Una nueva camada de 16 Leones7s para seguir creciendo en las World 7s Series

31-08-2022

 
 

La Selección española masculina de Seven echó el candado en Los Ángeles a una nueva edición de las HSBC World Rugby Sevens Series, la primera que se ha desarrollado con ‘normalidad’ después del tsunami provocado por la pandemia de coronavirus. Aun así, sus últimos coletazos impidieron a Nueva Zelanda y Samoa participar en los primeros cuatro eventos de la temporada, los dos de Dubái, Málaga y Sevilla, siendo las Series Mundiales de Singapur las primeras que contaron con la plana mayor del rugby mundial en su disciplina olímpica al completo.  

El undécimo puesto alcanzado por los Leones7s, luego de los nueve torneos disputados a lo largo de los últimos diez meses, certifica la buena salud de que goza en la actualidad el combinado nacional un quinquenio después de volver a instalarse en la élite del rugby mundial en el torneo anual de la modalidad a siete. No en vano, los 51 puntos totalizados suponen su segundo mejor registro en las nueve ediciones en las que han participado en Series Mundiales, sólo mejorados por los 56 logrados de 2018, primera tras recuperar la condición de ‘Core Team‘ o equipo fijo, si bien en aquella ocasión se disputó un torneo más que ahora, con lo que el porcentaje de puntos por evento ha sido, incluso, superior en esta campaña de 2022. 

Para los anales de la competición, en código español, quedarán los dos torneos disputados por vez primera en suelo patrio, concretamente en Málaga y Sevilla, el pasado enero; la icónica victoria por 33-19 sobre la poderosa Fiyi, que venía de colgarse el oro olímpico en Tokio, en el segundo episodio de las Series emiratís; el triunfo in extremis sobre Canadá en Toulouse, con un espectacular posado de Juan Ramos que dejaba expedito el camino hacia la permanencia; o el impactante 26-10 sobre Estados Unidos con el que los Leones7s abrieron a lo grande las series inglesas.

Pese a acariciar el colarse en la lucha por el oro en sendos torneos andaluces, el momento cumbre del equipo dirigido por Pablo Feijoo llegó en Londres, a fines de mayo, cuando alcanzó de manera brillante un octavo puesto que prácticamente dejó vista para sentencia, por quinto año consecutivo, la continuidad del combinado hispano en el grupo de élite del seven planetario de la prestigiosa competición organizada por World Rugby.

La notable puesta de largo en Series, sobre el mítico green de Twickenham, de Paco Cosculluela y Aratz de Goicoechea, evidenció una vez más a lo largo de esta campaña el excelente trabajo que se viene realizando estos últimos años en la Academia 7s de la FER como factoría de nuevos talentos. Tanto es así, que el proyecto alumbrado por el actual seleccionador nacional se ha convertido en el músculo y el tendón de un proceso de renovación de mimbres que, como en el caso del equipo de féminas, se viene realizando de manera progresiva tras la vuelta al ruedo posterior al confinamiento provocado por el Covid. 

Hasta 16 jugadores han recibido la alternativa de manos del preparador donostiarra en la última edición de las World Rugby Sevens Series. Los estrenos en Dubái de Tiago Romero, Alejandro De la Rosa ‘Monety’, Alejandro Pérez y Nico Nieto, así como el de Jerry Davoibaravi en las Series de Singapur, o los debuts ya mencionados de Cosculluela y De Goicoechea en Londres, fueron la antesala de la revolución termidoriana que Feijoo decidió acometer en la cita final de Los Ángeles, aprovechando la intrascendencia del resultado de la misma en relación a la clasificación general y la eliminación en el pre-Mundial de Bucarest, único lunar del equipo masculino en toda la campaña.   

Jaime Manteca, Alejandro Laforga, Alberto Millán, Javi de Orbaneja, Rodrigo Serrano, Ramón Fernández de Caleya, Xabi Martín Mujika, Álvaro Rodríguez y Antón Legorburu han sido la columna vertebral de los Leones7s en el torneo que debía decidir el campeón de la competición, premio que acabó recayendo por vez primera en Australia, a la sazón uno de los rivales con los que hubo de lidiar el remozadísimo equipo español en la primera fase. 

Más allá de la meridiana dificultad de sus contrincantes, tres de ellos (Australia, Argentina y Sudáfrica) aspirantes junto a Fiyi a la corona mundial, los resultados adversos acumulados y el hecho de haber firmado en tierras californianas la peor clasificación del ejercicio, el máster de rugby al más alto nivel que han tenido en 48 horas y el constante aprendizaje que ha supuesto para esta nueva camada de Leones codearse sobre el verde con lo más granado de la modalidad compensa de largo la amargura de haberse marchado de la meca del cine sin un triunfo que llevarse a la boca. 

“¡La experiencia ha sido la hostia! El no va más. Ha sido una vivencia increíble, alucinante, desde nuestra llegada a Los Ángeles hasta la cena de entrega de premios. Y de los partidos, ni te cuento. Es cierto que a ninguno nos gusta perder, pero teníamos claro a lo que habíamos ido, y creo que los objetivos se han cumplido más que de sobra. Tomar parte en un torneo con este nivelazo nos va a ayudar muchísimo a crecer como jugadores“, apunta Jaime Manteca, uno de los nueve debutantes en las Series estadounidenses y el try-scorer español, con dos posados, uno frente a Escocia y otro ante Sudáfrica.   

Finiquitada la campaña 2021-22, toca ya pensar en la venidera. La decidida apuesta de World Rugby por las Series Mundiales de Seven ha vuelto a quedar patente con la ampliación en el número de eventos y de sedes para albergarlos para la edición de 2023. Un total de once torneos en diez ciudades diferentes de todos los rincones del planeta acogerán el programa más ambicioso de las HSBC World Rugby Sevens Series desde su nacimiento, en el estertor del siglo XX.

Tanto las series masculina como femenina batirán récords en cuanto a eventos a disputar en una sola campaña. Los hombres participarán en los once torneos diseñados por el órgano que rige los destinos del rugby mundial, mientras que las mujeres lo harán en siete de ellos. Además, la competición contará en esta ocasión con el aliciente de hacer las veces de clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Los cuatro mejores conjuntos, masculinos y femeninos, de la próxima entrega de las Sevens Series obtendrán el pasaporte directo para estar presentes en la cita francesa del año siguiente.

Subir

 
   
   

Lekue: "Nos hemos visto comodos"

30-08-2022 / Entrevistas con Iñigo Lekue, Álvaro Negredo, Ernesto Valverde y Sergio González tras el Cádiz - Athletic.

 
 

Subir

 
   
   

Kounde: "Me he visto cómodo, con buenas sensaciones. Todavía me queda para estar a mi mejor nivel"

29-08-2022 / Entrevistas con Jules Kounde, Jordi Masip, Xavi y Pacheta tras el FC Barcelona - Real Valladolid.

 
 

Subir

 
   
   

César de la Hoz: "Estamos compitiendo bien y demostrando que podemos ganar a cualquiera"

28-08-2022 / Entrevistas con César de la Hoz, Óliver Torres, Rubi y Julen Lopetegui tras el UD Almería - Sevilla FC.

 
 

Subir

 
   
   

Iago Aspas: "Hoy he tenido una dentro del área y bueno"

27-08-2022 / Entrevistas con Iago Aspas, David López, Eduardo Coudet y Óscar Ureña tras el Girona FC - Celta de Vigo.

 
 

Subir

 
   
   

El Club Voleibol Melilla cierra un fichaje de última hora; el montenegrino Balsa Radunovic

26-08-2022

 
 

Con la pretemporada ya iniciada y a pocos días de realizar sus primeros desplazamientos para medir las condiciones del equipo, la directiva del equipo melillense ha decidido realizar un último movimiento y contratar los servicios del montenegrino Balsa Radunovic.

La decisión se debe al enorme desgaste que se espera en la temporada. Esto sumado a la apuesta que se está realizando este año con la competición europea hacía necesario el fichaje de Radunovic. Balsa es un jugador que ya conoce la Superliga española, ya que en la temporada 2016/17 fichó para portar el color naranja del CAI voleibol Teruel. Desde aquella temporada ha perfeccionado su juego en competiciones de muy alto nivel.

Balsa Radunovic es un jugador nacido en el país balcánico de Montenegro, en la ciudad de Budva en el año 1992. Jugará en la posición de atacante receptor. Con 205 cm se convierte en un jugador con un ataque y un bloqueo muy altos. A sus 31 años, el punta presume de una plena carrera profesional y de haber jugado en algunas de las mejores ligas europeas como, por ejemplo, la italiana. 

Entre sus logros profesionales cuenta con numerosos resultados: Desde 2008 a 2011 quedó tres veces campeón en su país y dos veces campeón de copa. En 2011 jugó la fase eliminatoria de la Champions League con el equipo de su ciudad natal el Budvanska Rivijera. En 2012 llegó a la final de la copa de Italia y también del campeonato con el equipo italiano Segrate. En 2014 ganó la medalla de oro en la Euroliga con la selección nacional de Montenegro. En 2015 llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones árabe con Darkulaib de Baréin. El mismo año quedó en segundo lugar en la Liga mundial con su selección. En 2016 logró el campeonato de Arabia Saudí con el equipo Al Hilal. En 2017 se proclamó campeón de la Supercopa de España con Teruel y posteriormente el segundo puesto en la Copa del Rey y en la liga. Logrando el reconocimiento personal como máximo anotador en al final.

El entrenador local Salim Abdelkader se siente muy satisfecho con la incorporación del balcánico: “Estamos muy contentos con el fichaje de balsa. Es un jugador acostumbrado a jugar finales en España, es un jugador que destaca mucho, es muy completo y es la pieza perfecta para nuestra filosofía de entender el juego, estoy convencido que estará entre los mejores de la liga y nos dará muchas alegrías”. Además, el técnico describe al jugador como agresivo en ataque y con un saque y un bloqueo muy buenos.

Con este fichaje, el club azulino da por cerrado su mercado de fichajes y ya trabaja para afrontar la que será la competición más incierta e ilusionante a la que se han enfrentado en su historia.

Subir

 
   
   

Scariolo descarta a Colom y Sima para el Europeo

25-08-2022

 
 

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha comunicado este martes que tanto Quino Colom como Yankuba Sima abandonan la concentración de España, por lo que no estarán en el próximo Europeo que comenzará el 1 de septiembre.

Ha sido durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Navarra Arena de Pamplona previa al choque de mañana ante Islandia. El preparador cuenta ahora mismo con 14 jugadores. Tendrá que anunciar dos nuevas bajas durante los próximos días para cuadrar el equipo final.

El entrenador ha dado las gracias a ambos jugadores “por todo el trabajo que han hecho hasta este momento” y les ha deseado suerte en su reincorporación con sus respectivos clubes.

Colom y Sima no participarán tampoco en los dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2023 que la selección nacional jugará en Pamplona ante Islandia (este miércoles 24) y frente a Países Bajos en Almere (sábado 27).

Subir

 
   
   

Pedro de Matías concentra en Getxo a 17 Leonas7s para preparar el Mundial

24-08-2022

 
 

La Selección española femenina de seven ha iniciado este último fin de semana su particular cuenta atrás para la Copa del Mundo de Ciudad El Cabo (9-11 septiembre) con una concentración previa en la que el máximo responsable técnico de las Leonas7s, Pedro de Matías, perfilará el grupo definitivo de jugadoras que viajará el próximo cuatro de septiembre a Sudáfrica para disputarle la corona mundial a otros quince combinados nacionales.

Después de pasar dos días en Madrid, a la espera de la incorporación a filas de María Calvo, Iciar Pozo y Clara Piquero, que precisamente aterrizaron la mañana del domingo procedentes de Johannesburgo, donde han participado en la gira africana que la Selección de XV acaba de realizar por el País del Arco Iris, el grupo que comanda el técnico valenciano se desplazó este lunes hasta tierras vascas, concretamente a la localidad vizcaína de Getxo, lugar elegido por la Federación Española de Rugby (FER) para llevar a cabo la puesta a punto mundialista. 

El Polideportivo Fadura será, a efectos deportivos (el equipo se aloja en la Ciudad Deportiva del Athletic Club, en Lezama), el cuartel general donde las Leonas7s trabajarán durante las dos próximas semanas para engrasar la maquinaria después de un mes de merecido descanso, luego de haber sellado brillantemente la clasificación al torneo sudafricano en el pre-Mundial de Bucarest. 

El preparador levantino se ha llevado hasta la emblemática localidad, sita en la Margen Derecha de la Ría de Bilbao, a un total de diecisiete jugadoras, la inmensa mayoría de las cuales participó en la consecución del ansiado billete para estar a mediados del próximo mes en el Cabo de Buena Esperanza. De hecho, apenas cuatro de las Leonas7s convocadas para el stage en el País Vasco (Iciar Pozo, Bruna Elías, Beth Segarra y Silvia Morales) se perdieron el torneo disputado a mediados de julio en el estadio Arco del Triunfo de la capital rumana.

Llama especialmente la atención la citación de Beth Segarra. Y es que el ala del Sant Cugat e internacional en el combinado de XV, no había entrado hasta la fecha en los planes de De Matías. Por lo tanto, de estar finalmente entre las doce elegidas para viajar a Ciudad El Cabo, el Mundial sudafricano sería su estreno como Leona7s. El seleccionador deberá descartar a cinco jugadoras a la conclusión de la presente concentración.  

Cabe recordar que World Rugby ya hizo público semanas atrás el sistema de competición y cruces del torneo sudafricano. El órgano rector del rugby mundial anunció que el campeonato se disputará por un sistema de eliminatorias. De esta forma, el resultado del primer partido, a disputar en el Cape Town Stadium, decidirá si las Leonas7s quedan encuadradas dentro del grupo de las ocho mejores selecciones que aspiran al título o si, por el contrario, se ven relegadas a pelear del 9º al 16º puesto.

España se verá las caras en este duelo inaugural a cara de perro con Inglaterra, partido que se disputará el viernes 9 de septiembre, a las 14:16 horas. Un cruce en absoluto sencillo, si bien es cierto que nuestras jugadoras conocen a la perfección al 7 de la Rosa, con el que de hecho han cruzado sus caminos en más de una ocasión durante la presente temporada. La última, el pasado 22 de mayo en las World Rugby Seven Series de Toulouse, encuentro que se decantó del lado de las españolas por 26-14.  

Los 16 equipos clasificados para el Mundial de 7s de Ciudad El Cabo 2022, en categoría femenina, son los siguientes: Nueva Zelanda, Francia, Australia, Estados Unidos (top 4 en San Francisco 2018), Sudáfrica (anfitrión), Canadá, Madagascar, Japón, China, Brasil, Colombia, Fiyi, España, Polonia, Irlanda e Inglaterra (Clasificatorios regionales).

Las Leonas7s no han faltado a ninguna de las citas mundialistas desde que éstas comenzaron a disputarse en categoría femenina, concretamente en la edición de Dubái 2009. Así las cosas, será esta su cuarta participación. El cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Moscú, en 2013, pasa por ser su mejor resultado hasta la fecha. 

Subir

 
   
   

Fernando: "El punto de hoy lo damos por bueno"

23-08-2022 / Entrevistas con Fernando Martínez, Álex Collado, Rubi y Enzo Roco tras el Elche - Almería.

 
 

Subir

 
   
   

Pedri (sobre Lewandowski): "Aunque tenga 34 años, parece que tiene 20. Es una locura los goles que marca"

22-08-2022 / Entrevistas con Pedri, Brais Méndez, Robert Lewandowski y Martín Zubimendi tras el Real Sociedad - FC Barcelona.

 
 

Subir

 
   
   

Modrić: "Es una cosa muy bonita, es algo que me pone muy contento. Doy las gracias a la gente por aplaudirme"

21-08-2022 / Entrevistas con Luka Modrić, Iago Aspas, Carlo Ancelotti y Fran Beltrán tras el Celta de Vigo - Real Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

Courtney Conlogue y Miguel Pupo obtienen victorias épicas en el Tahiti Pro

20-08-2022

 
 

Courtney Conlogue (EE. UU.) y Miguel Pupo (BRA) ganaron el Tahiti Pro , parada número diezen el Campeonato Mundial de Surf League (WSL) 2022 Tour (CT) y la competencia final antes de las finales de la WSL. Luego de cuatro días de acción en el famoso lugar de surf de Teahupo'o, el Día de las Finales culminó con olas limpias de cuatro a seis pies, alternando rondas de mujeres y hombres. Esta competencia marcó el regreso del CT femenino a Teahupo'o por primera vez en 16 años y fue testigo de actuaciones inspiradoras de todos los competidores. 

Después del Tahiti Pro, el equipo de WSL Tours and Competition ha confirmado los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres que competirán en las finales del Curl WSL, el evento de un día que determinará los campeones mundiales de 2022.

La californiana Courtney Conlogue (EE. UU.) obtuvo una victoria histórica en el Tahiti Pro Teahupo'o, siendo la primera mujer en hacerlo desde 2006. Conlogue estaba en racha todo el evento, mostrando un compromiso serio para reservarse un lugar en la final con Brisa Hennessy (CRI). La final fue un enfrentamiento entre dos de las destacados del evento, pero Conlogue tomó el control al estar en sintonía con las olas y mostrando una delicadeza increíble en el tubo. Puntuó un 7.50 (de 10 posibles) y lo respaldó con un puntaje de rango medio para dejar a Hennessy fuera de la contienda. Conlogue reclamó su victoria número 13 en CT y la primera desde el Pro Bells Beach de 2019.  

“Honestamente, estoy tan agradecida por esto, ha pasado mucho tiempo desde que tuve una victoria”, dijo Conlogue. “Este año ha tenido tantos desafíos y altibajos. Me encanta esta ola. Esta ola es tan mágica y me siento muy afortunada de ganar aquí. Fue genial compartir la Final con Brisa. Ella estaba cargando todo el evento y enviándolo. Esta es la manera perfecta de terminar el año. Este es para todos mis amigos, familiares y patrocinadores, no estaría aquí sin ellos. Y también, a la WSL por traer a las mujeres de vuelta aquí, estoy agradecida”.

Temprano ese día, la eventual subcampeona Henessy se enfrentó a la californiana Lakey Peterson (EEUU), antes de las finales de la WSL del próximo mes. Con Peterson llegando al evento en sexto lugar en la clasificación y Hennessy en quinto lugar, Hennessy reclamó la victoria del Heat al entrar en un tubo largo y agotador para reclamar la victoria de la manga. El segundo puesto de Hennessy la ha colocado en el cuarto puesto de cabeza de serie para las Finales de la WSL. 

A Hennessy se unirán Stephanie Gilmore (AUS), Tatiana Weston-Webb (BRA), Johanne Defay (FRA) y Carissa Moore .(HAW) este septiembre para las finales de la WSL en Lower Trestles. 

“Estoy tratando de absorber todo esto, en este momento”, dijo Hennessy. “Tener a mi mamá y mi papá aquí y a todas las mujeres en la gira compartiendo esta hermosa alineación es muy especial. Fue increíble compartir la final con Courtney (Conlogue): es una gran inspiración en olas consecuentes y es una persona divertida con quien estar, así que ha sido un gran día. Me siento positivo en este momento y quiero llevar esta energía positiva a Trestles”.

Miguel Pupo (BRA) obtuvo su primera victoria en el Championship Tour en el Tahiti Pro con una actuación increíble contra el comodín local Kauli Vaast (FRA), en lo que fue la primera final del CT de ambos surfistas.  

“Me tomó diez años ganar finalmente un evento CT”, dijo Pupo. “He estado ganando en la Serie Challenger, y quería obtener una [victoria en CT] este año, y obtener un trofeo para ver que mi arduo trabajo valió la pena. Este trofeo es para ti, mi amor, mis bebés, mi mamá, mi papá, todos en mi tripulación. Muchas Gracias por todo su apoyo."  

A pesar de perderse la Final 5 de la WSL por un lugar y terminar en sexto lugar en la clasificación de CT, Pupo seguramente será un contendiente en 2023. Celebra su mejor año en CT, desde 2011, con su primera Final y su primera victoria en el Tahiti Pro. El brasileño comenzó la temporada con un tercer puesto en Pipeline y tuvo momentos brillantes en eventos a lo largo del año, como en el Rio Pro y en el Pro Bells Beach. 

Vaast llegó a la final como el hombre a vencer, después de derrotar al once veces campeón mundial Kelly Slater (EE. UU.), al número tres del mundo Ethan Ewing (AUS) y a Matthew McGilivray.(RSA). Sin embargo, se enfrentó al veterano de CT Miguel Pupo (BRA), quien realizó su mejor desempeño del evento, enhebrando múltiples tubos críticos largos, para publicar múltiples puntajes excelentes para un total de serie de 17.17. Vaast estuvo cerca de cambiar el rumbo pero, de manera inusual, cayó en la salida de un par de olas fijas y no logró reclamar la primera victoria de Tahiti Pro para un tahitiano. 

“Me siento increíble en este momento”, dijo Vaast. “Puede que haya perdido, pero es lo que es. Eso es solo competencia y estoy súper feliz por Miguel. Hay tantas emociones con todo este apoyo de Tahití y en el canal. Quiero llorar, es una buena sensación”.

Subir

 
   
   

Karim Rekik: "No estoy contento, he marcado, pero prefiero dejar a cero la portería"

20-08-2022 / Entrevistas con Karim Rekik, Anuar, Erik Manuel Lamela y Pacheta tras el Sevilla FC - Real Valladolid.

 
 

Subir

 
   
   

Moreno/Álvarez y Herrera/Gavira continúan luchando por las medallas en Múnich

19-08-2022

 
 

Tanto Pablo Herrera y Adrián Gavira como Tania Moreno y Daniela Álvarez continúan en la lucha por las medallas del Campeonato de Europa que se está disputando en Múnich, Alemania. Las jóvenes españolas lucharán por estar en las semifinales de su primera competición continental en categoría sénior, mientras que Herrera y Gavira disputarán su choque de octavos de final. 

Tania Moreno y Daniela Álvarez finalizaron la primera fase del campeonato siendo líderes del grupo A, lo que les clasificaba de forma directa en los octavos de final. Esta tarde han plantado cara a las italianas Breidenbach y Orsi Toth (16--21/21-19/15-11) en un ajustado encuentro. Manteniendo esta racha positiva de triunfos en Múnich, la madrileña y la asturiana lucharán por el pase a semifinales mañana a las 13:15 horas ante Menegatti y Gottardi, de Italia, en la pista central de la Koenigsplatz. 

Pablo Herrera y Adrián Gavira derrotaron a la pareja neerlandesa Immers/Boermans, los mismos jugadores que les dejaron a las puertas de las semifinales en el Élite 16 de Hamburgo disputado la semana pasada, por 2-1 (21-16/20-22/15-11), en un choque accidentado, marcado por la lesión del jugador bloqueador del equipo rival. La única pareja española en categoría masculina se medirá ante la dupla italiana formada por Carambula/Rossi en octavos de final este viernes a las 14:30 horas. 

Por su parte, Belén Carro y Ángela Lobato y Paula Soria y Sofía González, que también habían superado la fase de grupos en la jornada de ayer miércoles, dicen adiós a sus opciones en Múnich. La madrileña y la nerjeña quedaron eliminadas en el choque español ante sus propias compañeras de la Permanente de Lorca Soria/González, quienes luego cayeron en octavos de final ante las suizas Vergé-Dépré/Bentele. 

Subir

 
   
   

Los Lakers anuncian la retirada del número 16 de Pau Gasol

18-08-2022

 
 

Los Ángeles Lakers informaron este miércoles que el número 16 del español Pau Gasol, una de las glorias de la franquicia angelina, será retirado en una ceremonia organizada el 7 de marzo de 2023.

"Un campeón, una leyenda y parte de la familia de los Lakers para siempre. 3/7/23 - Subiremos la camiseta de Pau Gasol al techo", se lee en la nota publicada por los Lakers.

Pau Gasol, de 42 años, jugó en los Lakers de 2008 a 2014 y fue dos veces campeón de la NBA.

El pívot español disputó 18 temporadas en la NBA, con Memphis Grizzlies, Lakers, San Antonio Spurs, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers.

En temporada regular, Gasol disputó 1.226 partidos en la NBA (1.150 de ellos como titular) y logró 17 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones de media por encuentro.

En la postemporada, el español jugó 136 encuentros (122 partiendo desde el quinteto inicial) y promedió 15,4 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,7 tapones.

Estas cifras a lo largo de 18 temporadas le sitúan entre los mejores jugadores europeos de la historia de la NBA junto a otros nombres muy destacados como Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis.

Pero más allá de los números, Gasol también ha dejado huella en la NBA por momentos inolvidables como su eterna amistad con el desaparecido Kobe Bryant o el memorable salto inicial frente a su hermano Marc en el partido de las estrellas de 2015.

Subir

 
   
   

Fiscalía judicializa la expulsión de la selección de rugby del Mundial 2023

17-08-2022

 
 

La Fiscalía de Madrid ha denunciado al expresidente del Club Alcobendas Rugby, dos extécnicos y un exjugador por falsedad en documento oficial al alterar el pasaporte del jugador sudafricano Gavin Van den Berg, lo que derivó en la expulsión de la selección española del Mundial de Francia 2023.

Según ha informado este martes la Fiscalía madrileña, a los cuatro denunciados se les atribuye su participación en unos hechos que dieron como resultado la falsificación del pasaporte del jugador de origen sudafricano para que obtuviera la condición de jugador en el Club Alcobendas Rugby, lo que a su vez le habilitaba para jugar con la selección española.

El Comité Judicial Independiente de World Rugby decidió el pasado mes de abril descalificar a la selección española del Mundial de Francia 2023 debido a la alineación indebida de Gavin Van den Berg en varios partidos de clasificación.

Como consecuencia de este caso, el entonces presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, dimitió de su cargo, para el que finalmente fue elegido en asamblea Juan Carlos Martín sánchez; y la selección española anunció también que recurriría su expulsión del campeonato.

Por su parte, el Club Alcobendas Rugby aseguró que colaboraría con la FER para esclarecer los hechos, y, tras la resolución de World Rugby, decidió apartó cautelarmente y de forma inmediata de sus funciones a todos los implicados, con la apertura de un expediente para depurar posibles responsabilidades.

Ahora la Fiscalía de Madrid ha presentado una denuncia contra los cuatro exmiembros del club citados, argumentado que el expresidente del mismo "en connivencia con los otros tres denunciados" acordó la falsificación del pasaporte "o las copias del mismo" del jugador sudafricano, para ocultar que no había cumplido con el tiempo que debía haber estado en España.

Según el ministerio público, el primer y el segundo entrenador del equipo solicitaron y acordaron con el jugador denunciado la manipulación del pasaporte para la confección de unas copias donde se alteraron los sellos de salida de España y entrada de la República de Sudáfrica los días 7 y 8 de julio de 2019, lo que realizó el jugador "siguiendo las indicaciones de los anteriores".

El objetivo era demostrar que el jugador habría permanecido solo fuera del suelo español 62 días dentro de los tres años computables, conforme la normativa regulable para obtener la condición del jugador selección.

Detalla que la alteración "mendaz" del pasaporte era necesaria para los denunciados, puesto que la FER exigía al presidente del Club Alcobendas de Rugby el envío de todas las hojas escaneadas del pasaporte del jugador.

Según la denuncia "inicialmente y a simple vista del pasaporte verdadero, el jugador no reunía los requisitos para poder ser seleccionable, al superar los días que el jugador extranjero podía residir fuera de España", motivo por el que el expresidente del club aseguró que el jugador lo había extraviado.

Además, tras insistir la FER que sin todas las hojas no podría participar en el proceso de selección, "de manera sorprendente afirmó que el jugador había recuperado su pasaporte, enviando escaneadas todas las hojas del documento de identificación ya manipuladas, tras así acordarlo con el resto de los denunciados".

Así envió la documentación falsificada en noviembre de 2021 a la FER, que la remitió a la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) para que el jugador pudiera jugar con la selección, lo que inicialmente se dio por válido.

Sin embargo, el 7 de marzo de 2022 la Comisión de Elegibilidad de la FER recibió un requerimiento de World Rugby, tras una queja formulada por la Federación de otro país (Rumanía). y esta consideró que esta queja fue "acertada", puesto que el jugador sudafricano no reconoció los sellos de salida de España y entrada en Sudáfrica los días 7 y 8 de julio de 2019 que constaba en las copias escaneadas remitidas a la Federación Internacional.

Subir

 
   
   

Morata: "No tengo que mandar mensajes, tengo que trabajar para mí y para el Atleti"

16-08-2022 / Entrevistas con Álvaro Morata, Juan Iglesias, Diego Simeone y Quique Sánchez Flores tras el At. Madrid - Getafe.

 
 

Subir

 
   
   

Nico González: "La explusión ha cambiado todo"

15-08-2022 / Entrevistas con Nico González, Juanpe Ramírez, Hugo Guillamón y Santi Bueno tras el Valencia CF - Girona FC.

 
 

Subir

 
   
   

Xavi: “Para mí es ridículo que no haya tiempo efectivo”

14-08-2022 / Entrevistas con Xavi, Álvaro García, Andreas Christensen y Andoni Iraola tras el FC Barcelona - Rayo Vallecano.

 
 

Subir

 
   
   

Aimar: "No se puede pedir más, me han entrado ganas de llorar"

13-08-2022 / Entrevistas con Aimar Oroz, Papu Gómez, Jagoba Arrasate y Rafa Mir tras el Osasuna - Sevilla FC.

 
 

Subir

 
   
   

Buena jornada para las parejas españolas en Hamburgo

12-08-2022

 
 

El debut de las dos parejas españolas dentro del cuadro principal en el VW Beach Pro Tour Elite 16 de Hamburgo, les permite optar a entrar en las eliminatorias. Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron remontar a los chilenos Grimalt mientras que Tania Moreno y Daniela Álvarez iniciaron su grupo perdiendo ante las suizas Brunner y Hüberli, para cerrar la jornada vespertina doblegando a las letonas Kravcenoka y Graudina.

Pablo Herrera y Adrián Gavira se vieron obligados a estrenarse con un trabajado triunfo ante los chilenos Grimalt en el desempate. Los sudamericanos se hicieron con el primer parcial por 21-16, para asistir al mejor juego de los españoles para forzar el tiebreak (11-21). En el set definitivo la igualdad fue la tónica, pero el oficio del castellonense y el sanroqueño les permitió llevarse el triunfo por 20-22 en el desempate. Los nacionales disputarán dos encuentros este viernes para cerrar el grupo D. A las 11 horas se medirán con los germanos Ehlers y Wickler mientras que a las 17 horas se medirán con los brasileños Renato y Vitor Felipe.

Tania Álvarez y Daniela Moreno tuvieron muchos problemas en su encuentro de debut ante las helvéticas Brunner y Hüberli, que dominaron con claridad el choque para vencer por 21-7 y 21-17. Sacudidos los nervios del estreno, la madrileña y la asturiana supieron reaccionar ante la pareja letona formada por Kravcenoka y Graudina para remontar el primer set vencido por las bálticas. Las españolas no dieron opción en el tiebreak, para sumar un triunfo (21-17/19-21/5-15) que les permite mantener sus opciones de alcanzar las eliminatorias. Moreno y Álvarez cerrarán el grupo A este viernes a las 20 horas con su encuentro frente a las germanas Müller y Tillmann.

Subir

 
   
   

Paddle surf en el embalse de Pinilla (Madrid)

Héctor Alonso / 11-08-2022

 
 

Subir

 
   
   

86-70. La evolución de España choca contra Giannis Antetokoumpo

10-08-2022

 
 

En su primer partido de preparación para el Eurobasket, la renovada selección española de baloncesto sufrió una contundente derrota ante Grecia (86-70) en un duelo donde la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo (31 puntos y 10 rebotes) tiró de los suyos, asumió todo el protagonismo y logró aplacar el amago de reacción de los hombres de Sergio Scariolo en la segunda parte.

Comenzó el enfrentamiento con el jugador de los Milwaukee Bucks y Willy Hernángómez sosteniendo ofensivamente a sus respectivas selecciones en las primeras anotaciones. Fueron los pocos instantes en los que España aguantó el tirón ya que a partir del 5-7 los actuales campeones del mundo no volverían a ponerse por delante.

Un parcial de 8-0, en el que Dorsey y Papanikolau se sumaron a la inspiración anotadora de Antetokounmpo, dio alas a un cuadro local que a partir de ese momento comenzó a verse superior ante un contrario que sufría en exceso en defensa.

Fue el inicio de los compases del partido donde Grecia superó por más del doble el puntaje de los españoles, que no encontraban soluciones en ninguna de las dos canastas. Así las cosas, con siete minutos jugados del segundo cuarto la diferencia era de veintiún puntos (46-25), pese a que cinco puntos sin réplica del debutante Lorenzo Brown habían dado algo de aire a los visitantes poniéndoles quince abajo.

España sufría y se veía desbordada. Pero fue ahí donde tocó fondo. Un parcial de 10-2 con canastas de los hermanos Hernangómez, de Rudy Fernández y un triple de Jaime Fernández permitió poner el 48-35 al filo del descanso y demostrar que, más allá de los ajustes que deben realizarse en el juego, la garra no se ha perdido en esta nueva etapa.

Sin embargo esa dinámica no fue suficiente para frenar el poderío de Giannis Antetokounmpo, que volvió de nuevo enchufado de los vestuarios para meter siete de los primeros nueve puntos del anfitrión en el tercer cuarto. Esa racha volvió a elevar la renta hasta los diecinueve (59-40) y, una vez más, España emergió del abismo.

Paso a paso, gracias a cuatro puntos de Sebas Saiz, un triple de Brizuela y aciertos de Sima y López-Aróstegui, cambió de manera radical el panorama y se forjó un 11-1 que provocó que España encarase el cuarto decisivo solo seis abajo (63-57, min 30).

Fue entonces cuando asomó una vez más Antetokounmpo para poner las cosas en su sitio. El jugador de los Bucks volvió a cargar al equipo sobre sus anchas espaldas y esta vez lo hizo de manera definitiva, anotando con recurrencia y activando a sus compañeros y al pabellón, que disfrutaba con la exhibición de su estrella.

En algo más de cinco minutos transformó nueve puntos de todos los colores que apagaron el fuego español y subieron la ventaja de nuevo por encima de los quince puntos. Fue la piedra definitiva sobre la que se edificó la victoria. A España le esperan ahora dos días de reflexión y análisis para cobrarse la venganza en Madrid, donde volverán a verse las caras el jueves.

Subir

 
   
   

Inter FS continúa su puesta a punto para las competiciones de la temporada 22/23

09-08-2022

 
 

Inter FS ya ha iniciado la segunda semana de su puesta a punto de cara a lo que promete ser una espectacular temporada. Las caras nuevas del Club interista, trabajan con intensas sesiones de entrenamiento en las que el juego táctico y el acondicionamiento físico son protagonistas. Sepe, Drahovsky, Carlão, Deko y los técnicos interistas, José Lucas Mena 'Pato' y Leo Herrera, continúan su proceso de adaptación al grupo tras una semana de trabajo satisfactoria. 

Los interistas afrontan su segunda semana de pretemporada con la mirada puesta en su primer test ante Manzanares Quesos El Hidalgo. Inter FS ha vuelto de vacaciones con mucha fuerza y definiendo unos objetivos claros y renovados. Las nuevas incorporaciones del Club ya han conocido a sus compañeros y se están implicando al máximo para adquirir la nueva idea de juego que pretende implantar 'Pato', el nuevo entrenador de la nave interista. Por otra parte, los cracks se han puesto manos a la obra desde el primer minuto de la pretemporada, con el objetivo de llegar en condiciones óptimas a la primera jornada de la competición el próximo 10 de septiembre ante un rival exigente como lo es Jaén Paraíso Interior.
Competiciones Primera RFEF Futsal 

En cuanto al resto de competiciones, la Supercopa de España, con Inter FS como uno de los clasificados de cara a esta apasionante competición, se disputará entre el 7 y el 8 de enero del 2023. Así como, las fechas definidas para la pugna por el título de campeón en la Copa de España Futsal estarán comprendidas entre los días 9 y 12 de febrero de 2023. Por último, la Copa de SM El Rey arrancará en septiembre con su primera eliminatoria. Meses más tarde, las fechas fijadas para la disputa de las últimas rondas son: fin de semana del 24 y 25 de enero para los 1/8 de final, el 21 y 22 de febrero se disputarán los 1/4 de final y el 1 y 2 de abril de 2023 tendrá lugar la espectacular eliminatoria, con una Final Four de vértigo, que decidirá al campeón de la Copa del Rey Futsal. 

Por último, como broche final a una temporada muy igualada y de pura expectación, los equipos clasificados se medirán en el playoff por el título de Primera RFEF Futsal del 24 de mayo al 29 de junio del 2023 que dictaminará al máximo campeón de la 22/23. 

Subir

 
   
   

Hansen: "Rugby español apura opciones de casi imposible asistencia Mundial"

08-08-2022

 
 

El nuevo presidente de la Federación Española de Rugby (FER), el vallisoletano Juan Carlos Martín "Hansen", inicia su periodo de seis años al frente del organismo deportivo con el compromiso adquirido con los jugadores para apurar "hasta la última oportunidad que haya de poder jugar el Mundial", aunque ha reconocido que "está casi imposible": "Una entre un millón".

Hansen ha asegurado que afronta este reto "con criterios y pensando a largo plazo, aunque en algunos casos será necesario improvisar y actuar en modo guerrilla, para resolver cuestiones con rapidez".

Entre esas cuestiones, se encuentra el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se está analizando con World Rugby desde el punto de vista técnico, organismo con el que se quiere "reconstruir las relaciones lo antes posible", tras el deterioro sufrido entre ambas, al ser eliminada España del Mundial por alineación indebida.

Al respecto ha detallado que "si el TAS se declara competente, habrá que ver si progresa el recurso y hay argumentos, porque si no es así, moriría ahí el proceso", dando un carpetazo definitivo a la polémica eliminación del combinado nacional, que incluye la falsificación documental del jugador implicado en la incorrecta alineación, el sudafricano Gavin Van den Berg.

Precisamente, esta decisión tomada por World Rugby, es la que precipitó la dimisión del anterior presidente de la FER, Alfonso Feijóo, a quien sustituye el que fuera presidente de uno de los clubes veteranos de la División de Honor de rugby, El Salvador, al que rescató de una importante crisis, gracias a su gestión.

Una gestión que aspira a trasladar al organismo federativo, acompañado por un "competente" grupo de personas, en el que se realizarán cambios fundamentales, entre los que se hallan nuevos directores deportivos de la selección masculina -Alberto Socías- y femenina -José Antonio Barrio "Yunque"-, que dependerán de una dirección deportiva general, de la que se responsabilizará Gabriel Sáez.

"Hansen" ha advertido que "las decisiones que se tomen nunca van a ser presidencialistas, sino que serán consensuadas y se llevarán a cabo teniendo en cuenta, solamente, el máximo beneficio para el rugby", por lo que no siente que sea "un peso añadido" proceder de una ciudad referente en el deporte del oval.

"Si es Valladolid la que se postula para organizar algún evento de rugby, y entre todos se analiza que es la mejor opción, porque encaja en lo que se quiere, no habrá problema en elegirla, de la misma forma que no tendrá privilegios si no cumple con lo que se espera", señala Hansen.

Su modelo de trabajo apunta a un "largo plazo". "Uno de los aspectos a tener en cuenta será el desarrollo de los jugadores nacionales, la necesaria modificación de la elección de los mismos, trabajar para la fidelización de patrocinadores, depender menos de los clubes y buscar más ingresos económicos, pero no subiendo tasas e impuestos", ha matizado.

Pero lógicamente, debido a la premura con la que se han realizado estas elecciones a la FER, su nuevo dirigente es consciente de la necesidad de abordar "de manera inmediata", cuestiones como incorporaciones, salidas, temas legales pendientes, o los "tres partidos de la selección en noviembre que no tienen sede, y que es necesario resolver en mes y medio", entre otras muchas.

Para afrontar este gran reto cuenta con un "magnífico equipo", que tiene claro que "se necesita su compromiso las 24 horas del día, puesto que hay muchos temas pendientes", y por eso ya se ha creado una comisión de trabajo, que aunque partía de la base de actuar "con criterio y tiempo", también está preparada para "actuar con prontitud".

Porque, según el ejemplo que ha puesto "Hansen", nada más aterrizar en la FER han comprobado que las chicas "tenían la mitad de las dietas que los chicos". "Lo cual es un evidente agravio comparativo que había que resolver ya, igualando dichas dietas", apuntó.

Juan Carlos Martín tiene claro que el rugby "es un modo de vida" y, cuando vio lo que estaba sucediendo con la federación, consideró una "responsabilidad y un compromiso necesario" postularse para dar un giro a la gestión de la FER, aprovechando su experiencia al frente de El Salvador, uno de los clubes más importantes de España junto al VRAC, también de Valladolid y cuyo expresidente, José Antonio Garrote, es uno de los componentes de su equipo de trabajo.

Era consciente de que ganaría las elecciones a la FER -en las que obtuvo 50 de los 67 votos-, ya que la candidatura de Iñaki Vergara -anterior vicepresidente de la FER- "no tenía ninguna lógica ni podía salir después de lo sucedido", mientras que la de Patricia García "carecía de la necesaria experiencia para poder abordar un proyecto de cambio de tanta envergadura".

Ha asegurado que el proceso de renovación de la FER "no va de revanchas". "En estos próximos días se analizarán los diferentes puestos para ver qué personas son las más indicadas para ellos, que estén dispuestas a trabajar con un orden y sin entornos tóxicos", precisa.

Entre esos puestos está el del seleccionador nacional, Santi Santos, el cual "ha realizado una buena labor, pero es necesario modificar su papel en la federación, ya que también ejercía de director deportivo, y eso ha derivado en multitud de problemas, como la eliminación del Mundial".

"La salud del rugby ha quedado muy tocada y el paciente se encuentra débil, pero es joven y seguro que se va a poner pronto bien, porque le auguro un gran futuro, si se le dan las medicinas adecuadas para salir adelante y demostrar su potencial", opina.

Además de las selecciones masculina y femenina de rugby XV, también debe apoyar a las de Seven, y también al rugby inclusivo, el militar, el rugby playa o el universitario, y por eso apuesta por un "modelo de patrocinio global" y por "un rugby social que tenga un seguimiento específico".

Se da la circunstancia de que, en 2023, se cumplen cien años de la fundación de la Federación Española de Rugby, que "Hansen" confía en "aprovechar", nombrando un nuevo responsable para la celebración de esta efeméride, que esté ligado al Plan Internacional de Eventos para llegar "lo más lejos posible".

Subir

 
   
   

Miguel de Amo y Yadrián Escobar encaran con entusiasmo la temporada 2022/23

06-08-2022

 
 

El combinado canario ya se ha puesto manos a la obra para preparar la pretemporada de cara al inicio de liga. Los de Sergio Camarero afrontan este nuevo desafío con positividad y con muchas ganas de lograr grandes éxitos durante la próxima campaña.

Miguel Ángel de Amo, una de las nuevas incorporaciones de la plantilla canaria, y Yadrián Escobar, uno de los grandes pilares del Guaguas, analizaron el inicio de pretemporada del equipo. Los pupilos de Sergio Camarero comienzan una nueva aventura con un equipo repleto de talento e ilusión.

Miguel Ángel de Amo: "El grupo va a ser lo más importante".
"Estoy muy contento de estar aquí. Llegué a la ciudad hace un par de días y el club me está ayudando en todo lo que necesito. Conozco a los jugadores, así que no creo que haya problema en que me adapte rápidamente al grupo".
"Veo al equipo bien, conozco a los jugadores individualmente y ahora falta que empecemos a trabajar y nos conjuntemos como equipo, porque a veces las mejores individualidades no son las que ganan siempre, por lo que esperamos ser mejor equipo".
"El grupo va a ser lo más importante. Tenemos jugadores de nivel, donde todos pueden jugar y ser titulares, y pelear día a día por ver quién juega va a beneficiar a todo el grupo".
"El entrenador me ha dado mucha confianza y me ha hecho saber el tipo de carácter que quiere en el equipo, así que esperamos conseguirlo".

Yadrián Escobar: "Esperamos lo mejor de esta temporada".
"Creo que el equipo está renovado, joven y se le ve con muchas ganas. Esperamos lo mejor de esta temporada".
"El objetivo de todo equipo es siempre ganar y hacerlo lo mejor posible, así que ese es el objetivo del Guaguas".
"Espero que esta temporada sea mucho mejor y espero también lo mejor de mí".
"Espero que los aficionados nos sigan apoyando como siempre lo han hecho y todo el que no ha ido, que se sume, que la fiesta va a estar linda".

Subir

 
   
   

La justicia rusa condena a nueve años de cárcel a la estadounidense Brittney Griner

05-08-2022

 
 

La Justicia rusa condenó a nueve años de cárcel a la baloncestista estadounidense Brittney Griner por posesión y contrabando de drogas.

La juez, Anna Sotnikova, consideró a la deportista "culpable de cometer el delito" estipulado por los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso (tenencia y tráfico de drogas).

El juzgado consideró un atenuante tanto la admisión de culpa de la ciudadana estadounidense como sus logros como jugadora de baloncesto, campeona mundial y olímpica. Griner, que fue detenida el febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, dijo entender el fallo y apenas mostró emoción alguna, pese a su severidad.

Sus abogados, que esta semana pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa tras su detención, adelantaron que recurrirán el fallo. El fiscal consideró que “la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente”, la defensa había pedido su absolución o, en su defecto, la menor pena de cárcel posible.

La legislación rusa castiga con un máximo de diez años de cárcel el delito cometido por la estadounidense, de 2,06 metros y que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo. Previamente, la condenada había admitido este jueves su “error”, pero también pidió clemencia durante la vista celebrada en el tribunal urbano de Jimki, en la región de Moscú.

“Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida”, dijo.

El presidente de los EEUU, Joe Biden, ha exigido nada más conocerse la condena que la jugadora sea liberada “inmediatamente”. “Esto es inaceptable, y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo el presidente mediante un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense considera que la detención de la baloncestista al cruzar la frontera con aceite de cannabis fue “errónea” y demanda su inmediata liberación, al igual que muchas estrellas de la NBA y WNBA, mientras el Kremlin negó que el proceso tenga un “trasfondo político”.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, propuso la pasada semana a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y Paul Whelan, condenado a 16 años por espionaje, por el “mercader de la muerte”, Victor But, que sirve 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

Recientemente, la Casa Blanca rechazó la “contrapuesta” de Rusia, que quería incluir a un segundo preso ruso en el intercambio, el checheno Vadím Krásikov, según informó la CNN.

Subir

 
   
   

Presentación oficial de Carlāo como nuevo jugador del Inter

04-08-2022

 
 

El Club interista ha presentado de manera oficial a uno de los flamantes fichajes de la temporada. Inter FS ya anunció el fichaje del brasileño de Carlos Henrique Sampaio "Carlāo" el pasado mes de julio y el jugador ya se ha puesto a las órdenes del nuevo técnico interista "Pato" junto a sus nuevos compañeros de equipo. 

El evento, que ha tenido lugar en el Museo Interista del Jorge Garbajosa, ha contado con la presencia de José Carlos Delgado, director general del Inter FS. Así, el cierre llega al Club más laureado del mundo, para aportar toda la calidad que atesora y una extensa experiencia que le ha llevado a ser un jugador contrastado en la liga brasileña de fútbol sala. Con unas características extraordinarias, el cierre aspira a convertirse en una de las piezas fundamentales en el esquema del conjunto torrejonero para esta temporada 22/23.

Las declaraciones de Carlāo en su presentación oficial:“Estoy muy feliz. Estamos en el periodo de adaptación, pero todo esta saliendo según lo había previsto"

Trayectoria:: El jugador, aterriza en España tras convertirse en uno de los nombres propios de la liga brasileña. Durante las cuatro últimas temporadas, el cierre ha militado en las filas del equipo brasileño Cascavel Futsal, donde ha forjado la mayor parte de su carrera y ha demostrado una excelente progresión sobre la pista. Además, en el inicio de su trayectoria, el jugador ha pasado por los vestuarios de equipos como Concordiense, Intelli y Assoeva donde adquirió suma experiencia en cuanto a conocimientos técnico-tácticos se refiere. Entre sus características más destacadas, el natural de Sāo Paulo goza de gran personalidad en la pista, buena anticipación, carácter de líder y una magnífica lectura del juego.

Subir

 
   
   

Juan Carlos Martín elegido presidente en primera convocatoria

03-08-2022

 
 

Juan Carlos Martín (Valladolid, 1968) ha sido elegido por cincuenta votos, y en primera convocatoria, como nuevo presidente de la Federación Española de Rugby para sustituir durante los dos próximos años al dimitido Alfonso Feijoo.

La votación se produjo en el Colegio Mayor Casa do Brasil, tras constituirse la Asamblea General Electoral en primera convocatoria, con sesenta y siete asambleistas de los setenta y cinco posibles.

Martín obtuvo cincuenta votos, mientras que los otros dos candidatos, Patricia García e Iñaki Vergara, consiguieron ocho votos cada uno. También hubo un voto en blanco.

Martin Hansen, exjugador, economista y expresidente del club de Rugby El Salvador de Valladolid, perdió en 2020 las elecciones ante Feijoo por tan solo ocho votos de diferencia.

Subir

 
   
   

Mikael Tahiri seguirá al frente del Melilla Sport Capital otra temporada

02-08-2022

 
 

Esta era una noticia que muchos aficionados y seguidores del voleibol melillense estaban esperando y ya se estaban formando dudas sobre su continuidad, pero después de mantener conversaciones con la directiva del club, el capitán ha cerrado la renovación para la temporada 2022/2023. Este jugador es el más veterano de los canteranos. Esta sería su octava temporada con el conjunto melillense y la tercera como capitán de los azulinos.

Mika es un jugador que destacó desde muy temprana edad por su gran potencial. Con un gran salto y una excelente potencia de saque, ha podido competir en categorías superiores, siendo llamado para colaborar con el equipo en categoría nacional a la temprana edad de 16 años.

En su último año de juveniles fue cedido al Club Voleibol Valencia con el que compitió en el campeonato de España de clubes y hace cuatro temporadas llegó a fichar por el Extremadura Pacense Voleibol de Superliga 2, aunque tras disputar con ellos la pretemporada regresó a Melilla a petición del conjunto azulino que necesitaba reforzar su posición.

Por sus cualidades, alterna las posiciones tanto de receptor como de opuesto. En las últimas temporadas se ha hecho importante en el equipo y ha pasado de ser un refuerzo en los entrenamientos a ser clave en los momentos difíciles. Con su potente saque ha inclinado la balanza en más de una ocasión en instantes de dificultad y raro es el partido en el que no marque algún punto directo.

En su currículo personal destaca el hecho de haber levantado la Copa del Rey en la pasada campaña y la de subcampeón de la Superliga masculina.

El jugador se encuentra muy contento con la renovación y muy ilusionado con el nuevo reto que se le presenta con la competición europea. Además, considera que este año se está formando un equipo que puede aspirar a cualquier cosa en ambas competiciones y pone su primer reto en la Supercopa que les enfrentará al reciente campeón de la categoría el Unicaja Costa de Almería.

El entrenador del equipo, el melillense Salim Abdelkader, ha manifestado su satisfacción con esta renovación, la cual considera clave ya que este tipo de jugadores son los que representan al voleibol melillense, jugadores que se han criado dentro de la cantera local y que han participado en múltiples competiciones representando a la ciudad.

Subir

 
   
   

Bill Russell, leyenda de los Celtics de Boston, fallece a los 88 años

01-08-2022

 
 

Bill Russell, once veces campeón de la NBA con los Boston Celtics, falleció este domingo a los 88 años, informó su familia con un mensaje en la cuenta de Twitter del exjugador.

"Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado", informó la familia de la leyenda de los Celtics.

Russell jugó toda su carrera en los Boston Celtics, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la 'Dinastía' que conquistó once anillos, ocho de ellos de forma consecutiva.

Su familia informó de que comunicará "pronto" los planes para su conmemoración.

Dos veces campeón de la NCAA, oro olímpico en Melbourne 1956, Russell también fue el primer entrenador afroamericano de la historia del deporte norteamericano.

Dirigió a los Celtics en calidad de técnico-jugador de 1966 a 1969 y conquistó los títulos de 1968 y 1969.

"Más allá de los triunfos, su forma de entender las batallas es lo que iluminó su vida. (...) Bill denunció las injusticias con implacable claridad con la que pretendía romper el 'status quo', y con un ejemplo que, pese a que nunca fuera su humilde intención, siempre inspirará el trabajo en equipo, el altruismo y el cambio", aseguró su familia.

En su gloriosa carrera como pívot de los Celtics, Russell llevó a la franquicia hacia la conquista de once títulos en doce finales, rindiéndose solo en 1958 frente a los San Luis Hawks.

Uno de los mejores pívots defensivos de siempre, entre sus logros también destacan cinco premios MVP y doce llamadas para el All-Star.

Para honrar su legado, la NBA dedicó a él el premio al MVP de las Finales, que fue ganado este año por Steph Curry, de los Golden State Warriors.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, lamentó el fallecimiento de Russell y le definió como "el más grande campeón en la historia de los deportes en equipo".

Subir

 
   
   

Lara González Ortega: “Un hobbie se convirtió en una pasión”

IFS / 31-08-2021

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude