Javier Mengod: “El nivel de la liga ha subido, creo que hay más presupuesto”

Antonio Peñalver Báguenas / 31-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Sole López: ‘’Es un sueño poder brindarle a Málaga un título liguero’’

Pablo Benítez Benítez / 31-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

El Mallorca Palma Futsal 23/24 no acaba de arrancar

Pablo Benítez Benítez / 30-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Pau Gasol, primer español en entrar en el Hall of Fame de la NBA

David González Bachiller / 30-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Víctor Sotelo: “Sé de jugadores que lo han pasado muy mal por críticas y amenazas”

David González Bachiller / 29-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Sara Barrios: “Podemos luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos”

Rubén Arteaga / 28-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Los Hispanos juveniles se proclaman Campeones del Mundo

Antonio Peñalver Báguenas / 27-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Raúl Fernández: “Sabemos que tenemos mucho margen de mejora”

27-08-2023 / Entrevistas con Raúl Fernández, Toni Lato, Gerard Gumbau y Samu Costa tras el Granada - RCD Mallorca.

 
 

Subir

 
   
   

Magnus Carlsen, campeón de la Copa del Mundo de Azerbaiyán

Rubén Arteaga / 26-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

María Sanz: “Creo que tenemos plantilla de sobra para aspirar a todos los títulos”

Antonio Peñalver Báguenas / 26-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Ferrao, operado y seis meses KO

Pablo Benítez Benítez / 25-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Adolfo Fernández: ‘’Me encuentro físicamente espectacular’’

Pablo Benítez Benítez / 24-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Ricardinho regresa a Europa tras fichar por el Riga Futsal

David González Bachiller / 23-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Daniel Miret: “El jugador que más me ha sorprendido es Usman Garuba”

David González Bachiller / 22-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Domen Makuc se lesiona de gravedad y se perderá toda la temporada

Jose Ballesteros / 21-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Laura Córdoba: “Esta selección es única”

Jose Ballesteros / 21-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

La Selección Española comienza el EuroVolley con malas sensaciones

Rubén Arteaga / 20-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Valverde: “En momentos determinados de la temporada pasada no estuvimos acertados”

20-08-2023 / Entrevistas con Ernesto Valverde, Jagoba Arrasate y aficionados tras el Osasuna - Athletic

 
 

Subir

 
   
   

José Carlos Ibarra: “Este año gané a Magnus Carlsen, Número Uno del Mundo”

Rubén Arteaga / 19-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Arranca el Campeonato de Europa de hockey hierba

Antonio Peñalver Báguenas / 19-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Raúl García: “El Al-Ahly es el equipo con más nivel en el que he estado”

Antonio Peñalver Báguenas / 18-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Caroline Marks y Jack Robinson ganan el Tahiti Pro

18-08-2023

 
 

Jack Robinson (AUS) y Caroline Marks (EE. UU.) han ganado el Tahiti Pro, el penúltimo evento de la World Surf League (WSL) 2023 Gira de Campeonato (CT). La pareja superó a Gabriel Medina (BRA) y Caitlin Simmers (EE. UU.), quienes terminaron subcampeones, mientras Teahupo'o entregó olas ventosas de cuatro a seis pies el día de la final.

Con la finalización del Tahiti Pro, todos los puestos en la WSL Final 5 se han asegurado. El puesto final de clasificación olímpica para las mujeres que representan a los Estados Unidos será contra la ganadora Marks y la subcampeona Simmers, y se decidirá en las finales. El último lugar en la Final 5 masculina se redujo a un surf-off entre Medina y Robinson con Robinson saliendo victorioso.

Antes de la final masculina, la ecuación para Jack Robinson (AUS) y Gabriel Medina (BRA) era simple: ganar el evento y asegurar un lugar en las Finales. Ambos eran los dos últimos en disputa después de que Leonardo Fioravanti (ITA), John John Florence (HAW) y Yago Dora (BRA) fueran eliminados en semifinales y cuartos de final, respectivamente. Tanto Robinson como Medina eran los hombres a vencer el día de la final y parecían destinados a enfrentarse en la final.

Al más puro estilo Medina, el dos veces ganador de Teahupo'o tuvo un comienzo ocupado, atrapando múltiples olas para tomar una sólida ventaja con un total de serie de 15.00 puntos (de 20 posibles). Robinson optó por un enfoque más paciente, esperando las olas particulares que finalmente llegaron, lo que le dio largos paseos en tubos huecos por un par de 7.83 s (de 10 posibles) que le dieron una pequeña victoria con una combinación de dos olas de 15.66.

“Estaba tan involucrado en este evento y tan concentrado, pero todavía me estaba divirtiendo, es muy difícil describir el sentimiento. No sé qué es, pero siento que estaba destinado a ser”, dijo Robinson. “Simplemente nunca me detuve, cuando estaba bajo durante el año lo recuperé y con la ayuda de las personas a mi alrededor que saben quiénes son, es un equipo pequeño pero tiene mucho 'maná' (buena energía) como este lugar (Tahití). Sentí que era mi momento. Nunca sabes cuándo es tu momento, pero sentí que imaginé que era mi momento ahora y estoy muy feliz. Después de comenzar este año de la manera en que lo hice, luego lo dejé y luego volví y todas esas cosas, siento que este era mi momento. Siempre dije que las Finales serían mi último evento del año y no puedo esperar. Estoy emocionado."

Después de ganar el primer evento del año, luego reclamar un tercer y segundo lugar para respaldarlo y dirigirse hacia el corte de mitad de temporada vistiendo la camiseta amarilla de líder, Robinson sufrió múltiples lesiones a mediados del año y entró en el Tahiti Pro en el octavo lugar de la clasificación. Robinson necesitaba ganar el evento para asegurar su lugar en la Final 5 de la WSL y eso es lo que hizo, superando a sus compañeros contendientes de la Final 5, Leonardo Fioravanti (ITA) y Yago Dora (BRA) en la semifinal y los cuartos de final para preparar su enfrentamiento con Medina. . Robinson terminará la temporada en el quinto puesto del ranking, ya que se clasificó provisionalmente para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Caroline Marks (EE. UU.) logró su segunda victoria en un evento de la temporada en Teahupo'o. Marks terminó quinta aquí el año pasado y hoy demostró un mayor nivel de confianza y dominio en olas de importancia. El camino de Marks hacia la final no fue fácil, ya que tuvo que derrotar a dos veteranos del Tour, Stephanie Gilmore (AUS) y Tyler Wright (AUS), en el camino. Después de tomarse un tiempo fuera del Tour en ocasiones en 2021 y 2022, esta es la primera temporada completa de Marks y la más exitosa hasta la fecha con dos victorias en CT de tres finales en 2023.

“Estoy entusiasmada, es como un evento de ensueño para ganar, así que estoy muy emocionada”, dijo Marks. “Las olas se pusieron un poco raras con ese viento y después de caer en ese tubo tuve que girar en mi penúltima ola. Fue bueno poder cambiar el plan y verlo funcionar".

En la final, Marks se enfrentó a la novata de CT de 2023 Caitlin Simmers (EE. UU.) en un enfrentamiento totalmente estadounidense. Con ambos surfistas asegurados en lugares para las finales de la WSL, todo lo que estaba en juego era un prestigioso título de Teahupo'o. Cuando una tormenta de lluvia se apoderó de la alineación, fue Marks quien cambió con éxito el tacto y registró su puntaje ganador con giros en la cara en lugar de en los tubos por los que Teahupo'o es conocido.

“Surfear contra Caity en la final fue genial, tuvo una muy buena serie de semifinales, así que sabía que iba a ser un enfrentamiento difícil con ella. Ha tenido un año tan estelar y tiene esa verdadera energía de novata sin presión y sin nada que perder, lo cual es realmente genial. Tener una final estadounidense fue muy divertido. Estoy muy agradecida de tener a Luke (Egan) de mi lado. Creo que hizo una final aquí con Andy (Irons), así que es increíble tener todo su conocimiento. Ha sido un año genial y tengo más que esperar en las finales de la WSL en Lowers".

Tras la finalización del Tahiti Pro, las WSL Final 5 han sido determinados y están listos para competir en Lower Trestles en San Clemente, California. El evento de un día en el que el ganador se lo lleva todo coronará a los campeones mundiales de 2023. La competencia se llevará a cabo en el mejor día de olas determinado por el equipo WSL Tours and Competition entre el 8 y el 16 de septiembre de 2023.

Subir

 
   
   

Guardiola: “El Sevilla nos podía haber sentenciado”

17-08-2023 / Entrevistas con Pep Guardiola, Óliver Torres, Rodri Hernández y José Luis Mendilibar tras el Manchester City - Sevilla FC. (Supercopa de Europa).

 
 

Subir

 
   
   

La Lucha Libre Mexicana cumplirá 90 años de historia

Pablo Benítez Benítez / 17-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Valeria Gálvez: ‘’Decidí no operarme y salió bien’’

Pablo Benítez Benítez / 16-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Violeta González: “Debería haber más publicidad y visión para el balonmano playa”

Jose Ballesteros / 16-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Pablo Ramírez: “En la Copa del Rey éramos David contra Goliath”

David González Bachiller / 15-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Xavi, contra LaLiga: "El producto es una vergüenza..."

14-08-2023 / Entrevistas con Xavi Hernández, José Bordalás, Marc ter Stegen y David Soria tras el Getafe - FC Barcelona (fútbol).

 
 

Subir

 
   
   

El Curso Superior de Periodismo Deportivo Multimedia, testigo de cómo trabaja la Federación Chilena de Fútbol

Samuel Jurado / 13-08-2023

 
 

Felipe Almazán, de la Federación Chilena de Fútbol, visitó la redacción del Curso Superior de Periodismo Deportivo Multimedia de la Asociación de Periodistas Deportivos Europeos (APDE). Antes de ostentar un puesto en tal federación, Felipe fue alumno en una edición pasada de este mismo curso de la APDE. Por ende, más motivo aún para contar con su presencia.

En un contexto de charla-coloquio distendido, Felipe explicó sus labores en la Federación, que apuntan tanto a la cobertura de las diferentes categorías de las selecciones chilenas como al campeonato local y sus clubes, los diferentes desafíos que se presentan para los combinados nacionales a nivel americano, entre otros temas. Felipe aconsejó a los participantes del curso que disfruten el proceso y aprovechen las herramientas que entrega el mismo, además de privilegiar una educación especializada en el rubro del periodismo deportivo.

Felipe también habló de la percepción que se tiene en Chile de la Liga Chilena dentro del contexto de ligas latinoamericanas. Indicó una característica bastante particular de la forma de pensar que tienen los aficionados al fútbol en Chile por lo general: tener en mayor estima a la Selección Chilena que al equipo del que sea aficionado una persona concreta. Comentaba Felipe que un seguidor de Colo-Colo puede ser muy ferviente, pero seguirá teniendo por encima al combinado nacional.

Por supuesto hubo tiempo también para hablar de periodismo como tal. Felipe señaló el prestigio que tiene la carrera dentro del país dado que es de las más antiguas. No obstante, no se dejó atrás el hecho de que el periodismo en Chile suele estar más ligado, de entrada, al ámbito político y/o empresarial. En caso de querer desarrollar una carrera como periodista deportivo, es necesario seguir un sendero más especializado. Sendero en el que incluyó el Curso Superior de Periodismo Deportivo Multimedia de la Asociación de Periodistas Deportivos Europeos (APDE).

Subir

 
   
   

La Selección Española se prepara para el Campeonato de Europa de Hockey Hierba

Ruben Arteaga / 12-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Alejandro Huerta: “Me costó mucho recuperarme del hombro”

Ruben Arteaga / 11-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Sofía Santacreu hace historia en el atletismo español

Pablo Benítez Benítez / 11-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Blanca López: “Si yo tengo un mal día, se puede notar en el equipo”

Pablo Benítez Benítez / 10-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

España prepara el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023

Pablo Benítez Benítez / 10-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Gonzalo Cortés: ‘’Los jueces se equivocaron con las cartulinas y está demostrado’’

Pablo Benítez Benítez / 09-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

España campeona de Europa por tercera vez consecutiva en hockey patines

David González Bachiller / 08-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

EEUU cae eliminada en octavos del Mundial Femenino por primera vez en la historia

Rubén Arteaga / 07-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Giuliano Simeone, nuevo jugador del Alavés

06-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Candela Baumann: “Nunca pensé que iba a poder llegar (al Barcelona hockey)”

Rubén Arteaga / 05-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Dany Domingos: “Quiero dejar un legado”

Jose Basllesteros / 04-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Arranca el Mundial Juvenil de Sky Running 

Antonio Peñalver Báguenas / 04-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Carmen Marco: “Se pierde mucho talento en Orihuela sin una pista de atletismo”

Antonio Peñalver Báguenas / 03-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Chris Buescher da la sorpresa en Richmond

Pablo Benítez Benítez / 03-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Queralt Casas: ‘’Las jóvenes tienen mucho peso en el equipo’’

Pablo Benítez Benítez / 02-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

Niyazov se convierte en el primer ruso de la historia de la liga

David González Bachiller / 02-08-2023

 
 

Subir

 
   
   

María Ruiz Castillo: “Ójala pueda estar en los JJOO de París con mi hijo en la grada”

David González Bachiller / 01-08-2023

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2023 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude