No es oro todo lo que reluce
 
La Selección Española de Futsal, a aprender de los errores
 
Casillas: “Quiero estar en el Real Madrid”
 
Víctor: “Pocas veces los árbitros deciden para nosotros”
 
Rendirse es la última palabra
 
Una derrota sin sabor amargo
 
Ronaldo: "Este Balón de Oro es de la afición y del resto de trabajadores del R. Madrid"
 
Bryan Angulo: "Ojalá Falcao se recupere y pueda llegar al Mundial por el bien del fútbol"
 
¡Ganas de All Star!
 
Iago Herrerin: " Diego Costa está en un momento increíble aunque  la gente vaya diciendo que no marca gol
 
Koke: "En San Mamés defender el resultado como podamos"
 

Renace el tenis femenino español

 
La Copa Davis pasa a un segundo plano
 
Nani Roma entra como un grande en la historia del Dakar
 
Larrazabal se corona en el Torneo de Abu Dhabi
 
Iborra: "Ser rocosos abajo como en el Calderón es la clave para llegar arriba en la clasificación"
 
Thibaut Courtois: “Ahora los equipos cambian su forma de jugar a la hora de venir aquí”
 
Open de Australia con acento español
 
El balonmano español en busca de la victoria
 
Una vida llena de problemas
 
Carlos Sainz: Una carrera llena de curvas
 
El otro lado de Marc Márquez
 
Raúl García: "Ese nivel de exigencia nos lo hemos marcado nosotros"
 
Existe el deporte femenino, queremos información
 
Dani Parejo: "Creo que la segunda amarilla se la podría haber ahorrado"
 
¡Welcome to Australia, tierra de aventureros!
 
Todo está listo
 
La Vuelta 2014 no pasará por Madrid
 
El Dakar deja huella y se cobra varias vidas
 
Damiá: "2-0 es un mal resultado"
 
Olas de récord
 
Arbeloa: "Lo del Balón de Oro que nos importa poco,  lo que queremos es conseguir títulos para el Real Madrid"
 
Alcorcón se va de copas
 
Todo por el espectáculo
 
El Dakar en mano españolas
 
Made in Spain
 
Ronaldo:  "Lo de Xabi es un lío que tiene el presidente..."
 
Nolito: "Quizás el 1-0 hubiese sido un poco más justo porque"
 
La casa no se empieza por el tejado
 
¿Periodismo basura? No, gracias
 
Un año para soñar
 
Arte sobre la pista
 
Gasol  entre los 100 máximos anotadores
 
Acaba el año y empieza el tenis
 
Adiós 2013 y bienvenido 2014
 
¡No te vayas Michael!
 
 

No es oro todo lo que reluce

Aly del Pozo / 31-01-2014

 

Listados de tiempo, pit stops, banderas amarillas, banderas de cuadros, gente corriendo, salidas de pista... Ya no queda para que empiece el Gran Circo y los test de pretemporada son la mejor manera de ir entrando en ambiente, es el aperitivo con el que ir abriendo boca hasta que llegue el plato principal y comience el nuevo Mundial.

Hay muchas veces que te sientas en un restaurante y viendo la carta te imaginas los platos, la maravillosa guarnición con la que va a ir acompañado el pescado, o el medio kilo que va a pesar el chuletón. Pero claro en muchas ocasiones las apariencias engañan, aunque para eso primero hay que esperar a que llegue el camarero y darle la comanda.

El menú de este restaurante llamado "El espectáculo de la F1" tiene buena pinta por ahora. En los entrantes, esos días en los que Fernando Alonso no ha aparecido, ha habido variedad para poder elegir. Por un lado se ha podido ver que hay diferentes estilos de cocina dentro de un mismo establecimiento. Dejando ya el símil culinario a un lado, esa diversidad se  ha visto claramente al fijarse en los morros de los coches. Todos son muy distintos entre ellos y nada tienen que ver con los del año pasado. Cada escudería ha apostado por una cosa y todavía no sabemos cual es la acertada.

Ayer apareció por primera vez en la pista andaluza el plato fuerte, el plato estrella, Fernando Alonso. Es normal que rodando en casa la expectación fuese máxima y más si se iba a subir por primera vez en el F14-T. El monoplaza salió a pista con un grupo de sensores instalados en la parte trasera, que le hacía parece un coche de esos de mecano que hacían los niños en los noventa.

El susto para los tiffossi ha llegado cuando Ferrari ha tenido que sacarle la bandera roja al asturiano porque a través de la telemetría han visto que el coche no iba bien. Pero al volver a pista Fernando ha marcado el segundo mejor tiempo justo detrás de Button. La incertidumbre de los aficionados se ha convertido en entusiasmo y en convencimiento de que este es el coche ganador.

Ayer el Red Bull de Vettel no rodó junto al de Alonso, pero si lo hizo el de Ricciardo. Bueno, rodar rodar no rodó mucho porque en la primera vuelta tuvo que abandonar tras dejar una gran humareda blanca. No hay que sacar nada de contexto por ahora y hay que ir viendo como continúan las cosas y como evolucionan los nuevos bólidos. Lo que si se ha notado es el cambio en el sonido que hacen, ahora mucho más apagado, y la pérdida de velocidad  algo que también ha mencionado el piloto de Ferrari "el coche de este año es aún divertido de conducir. El tiempo de vuelta, lo rápido o lento que lo hagas no cambia el punto de vista de la emoción o las sensaciones bonitas de pilotar".

Subir

 
 

La Selección Española de Futsal, a aprender de los errores

Ismael Barquero / 31-01-2014

 

Para los amantes del fútbol sala, una cita como el Europeo de Futsal es una gran oportunidad para volver a ver a nuestra Selección alzándose con el título de campeona. Este pasado miércoles, la Selección Española hacia su debut en el Europeo de Amberes. Nuestro rival; Croacia, una selección a la que hace menos de un año habíamos goleado por diez goles de diferencia en un partido oficial. Pero las cosas no salieron como deseábamos.

Tras el mencionado partido del 10-0 de España a Croacia en el preeuropeo en Marzo, el seleccionador croata dijo que era prácticamente imposible que esto volviera a ocurrir. Para ese momento, el entrenador, ya tenía pensada su táctica para que al menos la diferencia de goles respecto a España no fuera tan abultada. “Esperar atrás y salimos en velocidad”, estas mismas palabras fueron las que repitió el entrenador croata en cada tiempo muerto que había en el partido.

Todo está muy bien estudiado, pero ponerlo en práctica es diferente. Croacia lo hizo todo muy bien y además tuvo la suerte de cara, cosa que ayudaría a conseguir el empate a tres con el que se concluyó el partido. Las impresiones de España fueron completamente diferentes. Poca fluidez en el juego, poca finalización, y tan solo unos destellos de Lin que sirvieron para al menos llevarnos un puto al casillero.

España fue superior en todo momento pero no supo marcar los tiempos del encuentro. Cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde. La única nota negativa es que Croacia ya le ha dado  pistas a las demás selecciones de como se nos puede hacer daño, pero es como en el fútbol, todos saben cómo juega España y aún así es imposible ganarla.

Realmente, me sorprendería si al final de este torneo, España no es la ganadora de este. Contamos con el mejor jugador del mundo, el Balón de Oro, como es Sergio Lozano. Contamos con una plantilla de jugadores que, sin duda, es la mejor sobre el cartel y contamos con un cuerpo técnico campeón de todo, pero ahora bien, hay que demostrarlo en la pista.

Este domingo nos jugamos el pase a cuartos de final. El seleccionador asegura  que el domingo ya no se puede volver a fallar ante la República Checa. "Es el partido definitivo, no podemos regalar nada. No se puede repetir lo del primer tiempo. Pero tengo plena confianza en que haremos un gran partido".

Nos atendremos al dicho “de los errores se aprende”, solo recuerden como comencemos el Mundial de Sudáfrica de 2010 y como acabamos finalmente. Seamos positivos, tenemos un equipo de garantías, somos los actuales campeones, además de portar con honor las estrellas en el pecho. Tranquilos, nos volveremos a leer cuando el trofeo de campeones de Europa este en casa.

Subir

 
 

Casillas: “Quiero estar en el Real Madrid”

Héctor Alonso / 30-01-2014

 

Iker Casillas, emblema del Real Madrid y de la Selección Española, que esta temporada le está tocando jugar solo la Copa y la Champions, es el portero del Real Madrid que más minutos ha mantenido su portería a cero, 682, superando los 613 de Araquistáin y los 658 de Paco Buyo. Tras la clasificación del equipo blanco para las semifinales de Copa Iker habló con HA10 en la zona mixta del Bernabéu y esto nos contó.

-Jugando lo que estás jugando esta temporada el record tiene su importancia?
-Pues el record tiene la importancia que acarrea clasificarte para la siguiente ronda. Sabíamos que si dejábamos la portería a cero conseguiríamos lograr el pase a semifinales y eso es lo que hemos hecho. Hemos ganado 1-0 por la mínima quizás, pero en ningún momento hemos tenido mucho riesgo en la eliminatoria y tenemos otros dos partidos en semifinales que yo creo que se prevén bonitas porque el rival es un gran equipo.

-¿Te ha venido bien este record?
- Siempre te viene bien jugar, yo estoy encantado porque el equipo lo está demostrando en este 2014 y para mí a nivel personal también estoy contento porque contribuyes a que el equipo vaya a más y en la competición que me ha tocado jugar. Feliz siempre que un portero no encaja goles, pues que te voy a decir, que estoy contento claro.

-Esta racha ocurre cuando no estas jugando normalmente, es curioso…
-A lo mejor si tuviese la oportunidad de jugar más partidos o todos los partidos seguidos, a lo mejor si  que se vería con más peligro ese record, pero bueno lo que hay que hacer es prepararse cada partido y como juegas una vez a la semana pues también tu cabeza está más ajena a todo lo que se habla, a todo lo que se dice y al final te puedes centrar mucho más en el partido y estar más concentrado.

-¿Crees que durante la temporada volverás a jugar en Liga?
-Dejaros ya de líos de verdad, cualquier cosa que digo se mal interpreta y mañana más lio... ¡Qué no! Yo estoy encantado , estoy jugando en la Copa, feliz por haber pasado hoy, feliz porque la semana que viene tengo otro partido también de Copa y esperando y deseando que el domingo consigamos ganar para poder seguir metiendo presión al Barcelona como al Atlético de Madrid que están por delante nuestro en la Liga.

-Este Iker no es el mismo que escuchábamos en donde decías que te preguntáramos en tres meses y ahora nos vienes diciendo que te ves aquí. Algo ha cambiado porque el discurso no es el mismo…
-Pues preguntarme el año que viene no se que te voy a decir. Estoy encantado, estoy feliz y yo creo que cuando las cosas van saliendo bien y tú te encuentras bien eso hace que se vea de otra manera diferente.

-Pero este experimento que nunca se ha visto, por ahora está saliendo bien..
-Ojalá siga tan bien como hasta ahora. Ojala al final de temporada podamos conquistar los tres títulos que estamos jugando. Eso será algo maravilloso y también tendrá merito el resto de compañeros como el entrenador que está tomando estas decisiones.

-Decía el míster que no firma solo conseguir la Copa, para tí ¿qué sería una buena temporada?
-Para mí sería conseguir todos los títulos posibles. Conseguir la Copa, conseguir la Liga y conseguir la Champions. Creo que todo el mundo tiene siempre la necesidad, o esa ansia de la Champions, pero tenemos que ir paso a paso y tenemos que hacer las cosas como las estamos haciendo hasta ahora. Estamos en las tres competiciones muy bien metidos y a seguir intentado pasar los partidos. Ahora tenemos en quince días un partido que te  puede colocar en una final de Copa, eso el equipo lo sabe y a lo mejor sería bueno para centrarse única y exclusivamente en la Liga y en la Champions.

-¿Hay posibilidades que te vayas del Madrid?
-No, no, yo ya he dicho que me voy a quedar aquí, que quiero estar en el Real Madrid porque es mi ilusión, mi idea y mi necesidad. De pequeño tienes la ilusión en tu equipo y vamos a intentar disfrutar durante estos tres años (ojala sean muchos más) de poder disfrutar y jugar en el Real Madrid.

Subir

 
 

Víctor: “Pocas veces los árbitros deciden para nosotros”

Héctor Alonso / 30-01-2014

 

Alexis RuanoVíctor Sánchez Mata se unió al FC Barcelona en julio de 2005, procedente del CE Europa. En 2006 debutó en el Barcelona C, jugando 36 partidos y marcando 7 goles en Tercera División. La temporada siguiente, al descender a Tercera el equipo B, el C desapareció y Víctor fue incluido en la plantilla de Pep Guardiola, ayudando al equipo a subir a Segunda B, con 31 partidos y dos goles, aunque se perdió los play-off de ascenso, debido a una lesión. Debutó con el primer equipo en Copa del Rey contra el Alcoyano, jugando de lateral diestro. Su debut en Liga tuvo lugar contra la UD Almería. Con Guardiola al cargo del primer equipo, Víctor realizó la pretemporada, jugando 7 partidos de Liga durante la temporada, pero formando parte del Barcelona B. Fue cedido al recién ascendido Xerez CD y más tarde al Getafe. A finales de junio de 2011, rescindió el contrato con el FC Barcelona, firmando un contrato de dos años con el Neuchâtel Xamax de la Superliga suiza, del que solo cumplió media temporada, fichando por su actual club, el RCD Espanyol, en el mercado de invierno. Tras la eliminación del equipo catalán de la Copa de Rey al caer en el Bernabéu y siendo expulsado por una doble amarilla, Víctor habló con HA10 donde nos contó como fue la eliminación.

-¿Con qué sensaciones salimos del Bernabéu?
-Bueno, el equipo ha dado la cara, lástima que nos hemos encontrado con un gol muy pronto y que nos ha roto un poco los planes. Queríamos aguantar por lo menos el 0-0, estar juntitos, estar tranquilos porque sabíamos que con un gol nos íbamos a la prologa y sabíamos que íbamos a tener opciones. Lástima que ha llegado muy pronto ese gol, se han encontrado más cómodos ellos. Creo que a partir del minuto 15 el equipos ha estado jugando mejor, ha tenido ocasiones, más que ocasiones ha tenido llegadas, ha tenido córners, ha tenido faltas laterales, ninguna se ha podido traducir en gol y una lástima no haber podido meter ningún gol en toda la eliminatoria y en el partido de Liga también.

-Has visto hoy una doble amarilla, ¿Cuál es tu versión?
-Bueno es una jugada rápida donde me anticipo a Xabi, toco el balón, le toca a él en el cuerpo y me toca en la mano. Lógicamente no quiero tocarla con la mano es una jugada muy rápida… A partir de ahí el árbitro decide, yo creo que es involuntaria, pero al final no puedo moverme, es tan rápida la jugada que no puedo hacer nada, pero bueno los árbitros deciden y pocas veces deciden para nosotros.

-Ahora ya solo queda centrarse en la Liga, ¿en el fondo esto es bueno para vosotros esto?
-Perder no gusta nada, quizá con buena imagen es mejor pero nunca te vas contento, creo que hemos hecho un buen trabajo en toda la eliminatoria, no ha podido ser, hemos plantado cara. Quizás nos ha faltado ese gol para poder haber ilusionado a la gente, ilusionarnos nosotros con pasar, con un gol aquí, o un gol ahí hubiese sido importante, pero ahora centrarnos en la Liga que sabemos que nos queda mucho camino por delante. Ahora tenemos un rival que va a ser muy complicado aunque vaya último y las cosas les estén yendo mal porque tiene muy buena plantilla.

Subir

 
 

Rendirse es la última palabra

Iván Calleja / 29-01-2014

 

Una nueva batalla volvía a disputar el tenista español Rafael Nadal pero esta vez no pudo lograr una victoria. No consiguió vencer debido en parte al gran juego de Stanislas Wawrinka y por unos dolores en la espalda que le impidieron luchar al máximo en la final del Open de Australia.

Esta vez Rafa ha logrado un gran prestigio en el tenis mundial ya que pese a tener unos dolores fuertes en la espalda, causados durante su entrenamiento previo a la gran final, no se rindió en ningún momento e incluso puso en apuros durante todo un set al tenista suizo que no daba crédito a lo que sucedía en ese momento sobre la pista.

"He dado todo lo que tenía en la pista, no tengo más. No puedo hacer nada más que irme a casa tranquilo porque he hecho todo lo que he podido. No he competido como me hubiera gustado. No tengo ninguna lesión grave, solo la espalda clavada. Es cuestión de días, es muy limitante cuando ocurre, y la primera vez que me ocurre de esta manera en un partido. Tuve avisos en Montreal una vez, pero de esta manera nunca me había pasado, y me ha ocurrido en un momento no oportuno", aseguró el tenista español a la conclusión de la final del Open de Australia.

El tenista número de la ATP se mostraba muy frustrado por no competir a su máximo nivel. No creía lo que le estaba sucediendo pero no paro de luchar. Se tuvo que retirar en medio del partido para poder ser atendido por los servicios médicos. Un fisioterapeuta tuvo que atenderle a pie de pista. Sin más contemplaciones, Nadal luchó con toda su entrega hasta el final ya que su única intención fue ganar. Pero la dignidad para un tenista a nivel mundial que está luchando por ganar un torneo tan importante debería ser muy grande y, por ello, el español no abandonó (así lo quería el) en ningún momento la pista y aguantó para que Wawrinka lograra su primer Grand Slam.

"Me estaba limitando cada vez que sacaba, me sentía sacando muy bien, pero fue cada vez un poquito peor, hasta que no podía más. Lo último que quería era retirarme, especialmente en una final y sobre todo cuando he estado trabajando tanto durante un año para un momento como este. Intenté acabar lo mejor, por el público, el rival, por mí, pero era imposible ganar de esta manera", aclaraba Rafael Nadal tras haber sido derrotado en Australia.

Sin duda, una vez más, nuestro tenista más internacional vuelve a demostrar su grandeza y profesionalidad frente a sus adversarios. Para Nadal la victoria es muy importante, pero también lo es el esfuerzo, el trabajo y la dignidad. Y aunque esta vez no ha podido ser, el jugador ha dado el máximo de sí mismo hasta el final.

Tras el gran esfuerzo, no se le puede reprochar nada al Nº1 del mundo, sólo desearle una pronta recuperación porque deseamos volverle a ver al 100% en próximas competiciones. ¡Ánimo Rafa, estamos contigo!

Subir

 
 

Una derrota sin sabor amargo

Alberto Bote / 29-01-2014

 

Por lo general las derrotas escuecen. Duelen, dejan un sabor amargo por no haber rendido bajo las circunstancias adversas y lo peor, a veces hacen dudar. Nada es más peligroso de una derrota que el replantearte el camino recorrido aunque este sea esa irreprochable. Pero eso no le ocurrió al Real Madrid de Baloncesto antes el CSKA, nada de estas premisas sientan las bases de esa derrota.

A los Pablo Laso les ensalza y engrandece. Les humanizo un poco. Todos pensábamos que no tenían rival y hubo quienes les hicieron morder el polvo. Un revolcón grande, porque no decirlo, que sienta bien y despeja la mente. Abre los ojos a un grupo de genios, de jugadores tan excepcionales como trabajadores que durante unos cuantos días en estos últimos meses quizá rebajaron la tensión que les había encumbrado.

Y es que no hay mal que por bien no venga suelen decir. Un rapapolvo como este aunque parezca nefasto, es bueno. Más bueno aún con la Copa del Rey encima y con las miras puestas únicamente en ganar. Este Madrid está obligado casi a ganarlo todo porque tiene plantilla para ello. Talento le sobra. Trabajo no, lo debe demostrar. Ese fue su pecado capital, una pizca de desidia que a veces atesoran los genios y que puede hacerles caer en el ostracismo de los que pudieron ser pero no fueron. Equipos que apuntaron a épicos hay a patadas pero solo los que tuvieron la cabeza en su sitio y el objetivo centrado dieron en la diana. Pasa en el baloncesto y en cualquier disciplina deportiva. Nadie es más de lo que puede llegar a base de trabajo, es un hecho.

Pero centrémonos en la temporada que aún es larga. Perder lo iban a hacer. Tarde o temprano pero iba a ocurrir. Desde el vestuario lo han tomado como un mensaje directo para volver a la senda que empezaron a perder en el momento que se empezó a hablar de la Final Four en enero estando en el ast 32 todavía. El salto es demasiado grande. Peto hasta ahí. Borrón y cuenta nueva para seguir batiendo récord y enarbolando las esperanzas blancas. El resto solo sería lamerse las heridas. Por eso precisamente se puede decir que picas derrotas, si el curso acaba donde parece llegar, supieron tan poco amargas.

Subir

 
 

Ronaldo: "Este Balón de Oro es de la afición y del resto de trabajadores del R. Madrid"

Javi García Bravo / 27-01-2014

 

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo que apenas requiere presentación. Flamante ganador del Balón de Oro, condecorado así como mejor futbolista del mundo de 2013, por delante de Messi y Ribery. El partido frente al Granada CF era el primero en el Bernabéu después de la gala donde se le concedió el trofeo, así que antes del partido, el estadio le preparó un homenaje mientras el portugués otorgaba y ofrecía el Balón de Oro a público y trabajadores del club. Antes de marcharse, quiso pararse ante HA10 para reflexionar sobre una tarde diferente para él y acerca del buen momento del equipo:

-Bonito homenaje antes del partido con la afición entregada a ti y tú ofreciéndoles el Balón de Oro...
-Ha sido una tarde diferente de las demás. Compartir el Balón de Oro con los aficionados y la gente del Real Madrid ha sido una sensación muy bonita. Me sentí muy contento, ilusionado también, porque la afición me ha ayudado mucho en los últimos años. Este Balón de Oro para toda la gente, los trabajadores: utilleros, fisios y toda la gente que está trabajando en el R. Madrid. Es de todos.

-Dices que lo quieres compartir con todo el mundo, un acto sencillo y bonito...
 -Sí, muy sencillo. Me gustan las cosas sencillas. Fue bonito y la gente se ha quedado contenta.

-Es tu quinta temporada en el R. Madrid, el Bernabéu está contigo a muerte, ¿es la ovación que más ilusión te ha hecho desde que llegaste al equipo?
-La verdad es que los últimos tiempos, los últimos años estoy sintiendo un gran apoyo de parte de los aficionados, tanto dentro del estadio como fuera. Eso me da una mayor motivación para trabajar cada vez mejor e intentar ganar cosas para este club. Estoy muy contento y quiero seguir así.

-Sois un equipo muy ofensivo y marcáis muchos goles, pero lleváis ya siete partidos sin encajar. Es la segunda vez en la historia que el club consigue esto...
-Sí,  marcar y no encajar es muy bueno para el equipo. Da confianza para seguir mejorando en todos los aspectos. Hay que felicitar a la defensa y a los porteros, que están muy bien y muy concentrados. Un equipo lo es todo y espero seguir así en las tres competiciones porque nos da confianza para el futuro.

-¿Has podido ver repetido el gran remate de chilena y la espectacular parada de Roberto?
-Ahí he tenido mala suerte. Si el portero hubiese estado mejor posicionado, en el centro de la portería, era gol seguro.

-¿Has hablado con Roberto después de la jugada?
-No, él hace su trabajo como yo el mío...pero yo le  he hecho gol después.

-¿Has marcado alguna vez un gol de chilena?
-Marqué una vez con la selección de Portugal. El balón tocó en el larguero y entró dos metros, pero el árbitro no lo vio.

-¿Ves más fuerte ahora mismo al Madrid que al Atleti o al Barça?, ¿crees que mañana podréis mantener el liderato?
-El Barça juega en casa así que es difícil que pierdan puntos, y el Atleti tiene una salida difícil frente al Rayo, pero no tenemos que estar preocupados por ellos. Hemos hecho nuestra parte, que era ganar hoy, y meterles así un poco más de presión y a esperar a mañana. Hoy vamos a dormir un poquito mejor.

-Llevas 32 goles en total: 22 en Liga, 9 en Champions y 1 en Copa, una media muy buena...
-Hay que seguir, todavía falta mucho y quiero mejorar. se me suele dar mejor la fase final de la temporada, así que la perspectiva es buena y voy a seguir intentando mejorar al Madrid.

Subir

 
 

Bryan Angulo: "Ojalá Falcao se recupere y pueda llegar al Mundial por el bien del fútbol"

Javi García Bravo / 26-01-2014

 

Alexis RuanoBryan Angulo, lateral izquierdo del Granada CF. Titular indiscutible tras la marcha de Siqueira cedido al Benfica, se ha consolidado en Primera en un equipo nazarí que huye sin demasiados apuros de los puestos de descenso. Empezó su andadura en el América de Cali de su Colombia natal, para dar el salto a Europa, donde ha pasado por la Liga Portuguesa en Boavista y Leixoes y nuestra LFP en el Deportivo, Rayo Vallecano y Atlético Baleares, antes de recalar en el equipo entrenado hoy en día por Lucas Alcaraz. Antes de abandonar el Bernabéu tras jugar frente al R. Madrid, siempre sonriente Bryan Angulo se paró ante HA10 para sacar conclusiones del partido, su cara a cara con Bale o acordarse de su compatriota Radamel Falcaco:

-Una lástima, pero ya se sabe que el Bernabéu es muy complicado...
-Sí, una lástima pero a pesar de todo hemos hecho un buen partido. Hemos mantenido nuestra personalidad pero aquí es complicado. No nos ha alcanzado al final para sacar algo.

-Habéis empezado muy bien, al descanso 0-0. En la segunda parte os han marcado el primer gol con un jugador vuestro en el suelo, ¿cómo lo habéis visto?
-Sí, era una jugada donde se suele tirar el balón fuera. Ya lo hemos visto, nos pasó con la Real Sociedad, nos vuelve a pasar hoy... Los equipos quieren ganar y hay que estar más listo en ese tipo de ocasiones. Ha sido un gol que no esperábamos porque el equipo estaba muy bien, pero es el Madrid, que tiene grandes jugadores que te resuelven el partido en un minuto.

-Lo ha tenido difícil Bale en la primera parte contigo, le has aguantado muy bien...
-Es un gran jugador, la verdad es que es muy rápido. El equipo defensivamente ha estado muy bien, y al tener muchas ayudas a todos se nos hacía mucho más fácil defenderlos. Ellos se han sentido incómodos y no nos podemos quejar porque hemos sabido mantener nuestra identidad. Ahora a pensar en lo que viene, que es el Celta, que es rival directo con nosotros.

-El equipo en líneas generales está bien. Décimo en la jornada 21, ojalá la segunda vuelta se dé tan bien como la primera...
-Sí, la verdad es que queremos mantener la línea de la primera vuelta con el matiz de mejorar en casa y empezar a sumar de tres en tres en Los Cármenes. Estamos en la buena línea, estamos tranquilos y a seguir trabajando.

-Decía el director deportivo del Granada CF esta semana que se va a buscar un nuevo lateral izquierdo para que tengas competencia, ¿cómo estás viendo tu primera temporada como titular en el equipo?
-Me veo bien. El míster confía en mí, al igual que los compañeros y la directiva. Estoy sumando bastantes minutos. Lo de fichar ya es cosa de los directivos y del cuerpo técnico. El que llegue será bienvenido. Ahora hay que trabajar. Siempre he tenido competencia y nunca me he creído dueño del puesto y trabajando esté quien esté.

-Para terminar, esta semana Falcao se ha lesionado de gravedad y corre peligro su participación en el Mundial. De jugador colombiano a jugador colombiano, ¿qué mensaje te gustaría mandarle?
-Sí, desearle mucho ánimo en este momento difícil que está pasando. Que se recupere pronto, que se recupere bien y que si Dios lo permite que pueda llegar al Mundial, es muy importante para él y para nosotros como selección y para el mundo del fútbol por tener un jugador de la talla de Falcao en el Mundial.

Subir

 
 

¡Ganas de All Star!

Sergio Moreno / 26-01-2014

 

Queda poquito, muy poquito para que dé comienzo uno de los espectáculos más especiales del mundo del deporte: el All Star Weekend.

He de reconocer que hace muchos años no era para nada seguidor del baloncesto, y más concretamente la NBA (sobre todo por aquellos asuntillos de la televisión de pago, en casa no había ni Vía Digital ni Canal Satélite… ¡Qué tiempos aquéllos!), pero con el paso de los años me entró la curiosidad y empecé a seguir más de cerca el baloncesto, quedándome despierto alguna madrugada e incluso sacándome unas ganancias, después de mucho tiempo, en forma de euros gracias al seguimiento (y la suerte) de los partidos durante tantas noches. Noches compartidas, por supuesto, con un gran amigo (JFM).

Así es como empieza mi atracción por este deporte, y desde entonces no me pierdo ni siquiera el concurso de habilidades. Además que no hay problema por trasnochar, no es algo que sea costoso cuando llegas de trabajar a las dos y media de la madrugada (sí, también se puede llegar de trabajar a esas horas tan ‘inhumanas’).

Este año el All Star se celebrará en Nueva Orleans, dará comienzo el 13 de febrero y trae consigo la participación de cuatro titulares debutantes: Stephen Curry, Kevin Love, Paul George y Kyrie Irving.

Warriors, Timberwolves, Pacers y Cavaliers, respectivamente, han sido los trampolines para alzar a estos cuatro auténticos cracks al quintento titular de las Conferencias Este y Oeste.

Este año el quinteto de la Conferencia Este estará formado por el jugador más votado de todos, LeBron James, además de Wade, Irving, Carmelo Anthony y Paul George.

La Conferencia Oeste contará con el segundo jugador más votado, presente y futuro del Oeste, Kevin Durant, junto Curry, Griffin, Love y Bryant, cuya presencia es más por fanatismo que por merecimiento.

Hasta él mismo ha dicho que no jugaría el partido por que no lo ha merecido, así como su beneplácito a dejar paso a las nuevas generaciones por habérselo ‘currado’. No obstante, la NBA da el todo por el todo cuando se trata del espectáculo y si Kobe decide no asistir a dicho espectáculo será sancionado con dos partidos. Cuando menos, curioso.

Mates, Triples, Habilidades, los Novatos contra los de segundo año y, la guinda del pastel, el partido de las Estrellas. Falta poquito, muy poquito.

Subir

 
 

Iago Herrerin: " Diego Costa está en un momento increíble aunque  la gente vaya diciendo que no marca gol"

Héctor Alonso / 25-01-2014

 

Alexis RuanoIago Herrerin nació en Bilbao y comenzó a formarse como futbolista en Castro Urdiales (Cantabria).  Se inició en el segundo filial del Athletic, el Basconia, en el año 2006; para la temporada 2007-2008, pasar al primer filial, el Bilbao Athletic, donde siguió hasta el 2009. En la pretemporada de 2009-2010 subió al primer equipo como tercer portero, tras Gorka Iraizoz y Armando Riveiro. En el 2010 es dado de baja en el Athletic, y tras estudiar varias ofertas se incorporó al Atlético de Madrid, donde actuó como titular en el filial. Durante el verano de 2012, el Athletic lo repesca para cederlo al Numancia por una temporada. Tras la derrota por la mínima en Copa contra el Atlético de Madrid en el Calderón, Iago habló con HA10, y esto es lo que nos contó.

El 23 de agosto de 2013, debuta como portero del Athletic Club de Bilbao en partido oficial con victoria por 2 - 0 en el partido disputado como local en Anoeta contra Osasuna. -Tras la derrota por la minima en el Calderón, ¿cómo ves el partido de San Mamés?
-Creo que va a ser muy complicado, va a ser muy duro tanto para ellos como para nosotros. La exigencia no solo de este partido sino también del que tenemos  en Pamplona el fin de semana más el que tenemos la próxima semana va a ser muy importante.

-¿Crees que se le ha perdonado la segunda amarilla a Diego Costa?
-Al final yo eso no quiero verlo, yo  lo que quiero que se sea un poco justo, es cierto que ha habido una (alguien de nuestro equipo) que le ha dado a Godín en plancha y ha sido amarilla y ahí yo creo que no ha seguido el mismo rigor. Yo creo que él decía que no se ha fijado si era Diego Costa o quién era y al final de reojo te fijas un poco y en este caso si hemos salido perjudicados . Si es cierto que puede sacarlo o no sacarlo, pero si es cierto que hace falta, un poco de justicia y si se pita para uno, se pita para otros.

- Hoy titular...
-Ya dije, para mi cada minuto que juegue este año tengo que aprovecharlo 100%. El Míster me ha dado la confianza en la Copa y cuanto más lejos llegue en la Copa más minutos habré disputado. Para mí era un partido bonito aquí ya que he estado  dos años y creo que lo he intentado aprovechar , la gente ha estado contenta. He visto amigos de hace tiempo  y para mi es importante.

-Ellos han llegado con mucho peligro, con mucha rapidez...
-Sí , la verdad que son muy explosivos, al final ellos de cualquier balón largo, de cualquier jugada tonta te pueden ocasionar peligro. Diego Costa está en un momento increíble aunque  la gente vaya diciendo que no marca gol, pero bueno... Para mi es un delantero que hace ocasiones, que ayuda al quipo y luego al final tiene gente que tiene mucha calidad y defensivamente es un equipo que trabaja mucho.

-Aunque nadie ha ganado en San Mamés, con la potencia que tiene el Atlético de Madrid se puede complicar todo mucho...
-Es cierto que va a ser muy complicado, va a ser un partido igual que en Madrid, habrá que estar atentos a todos los jugadores y luego en nuestro caso, si nosotros conseguimos marcar pronto  ellos podrían sufrir bastante y a eso vamos. A ver si podemos sacar un resultado positivo en San Mamés.

- El equipo ha empezado bien, pero poco a poco ha ido a menos...
- Si bueno, hay que pensar que ellos también juegan y al final es el Atlético de Madrid . Ellos apretaban, intentábamos hacer una salida por abajo con el balón jugado y ellos seguían apretando, no tenias una salida clara y al final hemos  optado por el balón directo y por arriba van muy bien. El gol ha sido en una jugada aislada y nos vamos con el 1-0 y con la eliminatoria bastante abierta.

- El público de San Mamés será clave...
-Sí, llevamos todo el año igual, la gente está muy contenta, estamos sacando los resultados  positivos y creo que estamos haciendo un buen fútbol e intentaremos que con la gente de San Mamés, con nuestra ilusión sacar el partido adelante.

Subir

 
 

Koke: "En San Mamés defender el resultado como podamos"

Héctor Alonso / 25-01-2014

 

Alexis RuanoKoke debutó con el Atlético de Madrid en 2009 y desde entonces ha conseguido la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013. Sus actuaciones en el club colchonero le llevaron a formar parte de la Selección Española Sub-21 que se proclamó campeona del Europeo de 2013 y a debutar con la absoluta en agosto de ese mismo año. Está temporada está siendo un jugador fijo para los de Simeone. Tras la victoria contra el Athletic por la mínima, Koke valoró el encuentro con HA10 como testigo.

-¿Cómo valoramos el resultado sabiendo que hay que ir a San Mamés donde nadie ha ganado?
-Bueno, un resultado bueno, sabemos que era importante llevarnos una victoria de casa, no hemos encajado y hemos ganado el partido con 1-0, pero creo que podría haber sido más.

-¿Un gol no es poco para ir a San Mamés?
-Bueno, sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero es importante llevarnos una victoria de aquí , podía haber sido por más goles, pero nos vamos con uno y vamos a defender el resultado como podamos.

-¿Puede ser calve no haber recibido ningún gol sabiendo la pegada que tenéis con Costa?
-Claro que sí, yo creo que vamos a ir a un campo muy difícil que nadie ha ganado y veremos a ver como afrontamos ese partido.

-Menudo pase de gol que has dado hoy...
-Siempre intento ayudar al equipo, en pases de centro, ofensivamente o defensivamente, con lo que tenga que hacer. Me voy contento sobre todo por el trabajo del equipo . He tenido la suerte de poder dar el pase, podía haber sido otro , así que nos vamos todos contentos a casa.

-Ha dicho Simeone que te ha vuelto a ver igual de fresco que como hace un mes, ¿tú como te has visto?
-Llevaba tres partidos que no estaba a mi mejor nivel y poco a poco vamos cogiendo esa frescura  y con todo lo que viene es importante que estemos frescos todos.

-De cansancio nada, aguantáis bien..
-No, el equipo nunca está cansado, siempre que ha jugado contra todos los rivales físicamente les hemos pasado por encima, entonces el equipo esta físicamente bien y sobre todo mentalmente también.

-y tu más, que has jugado todos menos uno...
-Yo me encuentro muy bien la verdad, hay rachas que puedes jugar mejor y otras peor. Hay que intentar hacerlo lo mejor posible siempre.

-¿Volver a Vallecas el próximo domingo es especial para ti?
-¡Hombre claro! Siempre es muy especial jugar en Vallecas y sobre todo motivante ya que está ahí toda mi gente. Ojalá podamos ganar y que ellos se puedan salvar.

-¿A Diego Costa cómo lo estás viendo? ya que todavía no ha mojado en este año.
-Él está tranquilo, no le llega el gol pero hace otro trabajo de desmarques, aguanta balones, él está contento con su trabajo, aunque quiere meter goles. Hace su trabajo y los gales ya llegarán.

-Sobre Falcao, que mala suerte lo que le ha pasado...
-La verdad que sí, ha sido una pena. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo para que se pueda recuperar y ojala pueda llegar al Mundial.

Subir

 
 

Renace el tenis femenino español

Fran Erustes / 24-01-2014

 

Hay vida después de Nadal. Hay vida después del tenis masculino y hay vida después de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Las nueva generación de tenistas españolas está  llegando a los puestos más altos del ranking, lo que significa que desde abajo se están haciendo las cosas bien.

Nunca antes habíamos tenido seis féminas entre las cien mejores tenistas del mundo. Nuestra mejor opción es Carla Suárez. La canaria de 25 años ocupa la decimosexta plaza del ranking y su gran progresión la ha llevado a disputar varias finales el pasado año e incluso a alcanzar los cuartos de final del US Open. Su asignatura pendiente para este año es conseguir su primer título WTA

La mayor progresión del año pasado y de lo que llevamos de 2014 la tiene la hispano venezolana Garbiñe Muguruza. Acaba de ganar su primer torneo en Hobart y ya ocupa la plaza número 38 de la clasificación mundial. Sin lugar a dudas por juventud y por su gran ascenso es la mayor promesa del tenis femenino español.

La siguiente en el ranking es su compañera de dobles, con la que se adjudicó el torneo de Hobart en esa especialidad. Se trata de la alicantina María Teresa Torró Flor.  A los 21 años ya se sitúa en el puesto número 65.

Siete lugares más atrás se coloca nuestra tenista más veterana, Lourdes Domínguez. La gallega de 32 años no tira la toalla y quiere aumentar su palmarés que hasta ahora   consiste en dos títulos a nivel individual y seis en dobles.

En las plazas  78 y 95 se posicionan dos tenistas de 26 años. La alicantina Silvia Soler y la sevillana Estrella Cabeza. Sus objetivos están bien claros. Seguir sumando puntos para ascender posiciones en la tabla y conseguir llegar lo más alto posible en los torneos de prestigio a nivel internacional.

Por último hay que hacer referencia a dos tenistas que se encuentran en los puestos 101 y 102. Se trata de la experimentada Anabel Medina. Medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín y ganadora de 11 torneos WTA, la valenciana ha sido durante años la referencia del tenis  español y de la guipuzcoana Lara Arruabarrena. Con 21 años está a las puertas de entrar en el Top 100 y si todo sale bien , en unos días podremos presumir de tener ocho y no seis representantes entre las más grandes del tenis mundial. Por todo ello, hay licencia para soñar y dejar de enfocar el tenis hacia los hombres y hacia nuestra gran Rafa Nadal , porque estas chicas vienen pisando fuerte.

Subir
 
 

La Copa Davis pasa a un segundo plano

Ismael Barquero / 24-01-2014

 

HA10Carlos Moyá, nuevo seleccionador español de Copa Davis, ha oficializado un equipo con Feliciano López, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero para el próximo compromiso del conjunto español. Lo más destacado de esta convocatoria es que Bautista, que jugará los individuales y Marrero en el dobles, debutan en la máxima competición por países. Además, Feliciano vuelve a la Copa Davis después de ausentarse algo más de dos años.

¿Dónde quedan Nadal o Ferrer? España, no es el único equipo que no dispone de sus mejores efectivos. Djokovic, Del Potro o Federer tampoco estarán en la convocatoria con sus respectivos países. ¿Por qué? El formato de competición de la Copa Davis, la máxima competición por países tiene un histórico problema de fechas. Las series coinciden con el final de un torneo de 'Grand Slam', la Copa Masters o un TMS como Miami, que es el caso de la presente temporada. De esta forma, los tenistas que compiten por los grandes títulos no tienen más remedio que dar prioridad a su carrera individual.

En la primera ronda del Grupo Mundial 2014 hay un dato significativo: cinco de los seis primeros del ranking ATP no estarán con sus selecciones nacionales. Rafael Nadal y David Ferrer por España, Novak Djokovic por Serbia, Juan Martín Del Potro  por Argentina y Roger Federer por Suiza han decidido tomarse un descanso después del Open de Australia para tener unos días de descanso que les permitan mantener su máximo nivel durante todo el año.

Esto hace que equipos que han llegado a ser los mejores del mundo como España en sus últimos años o Serbia, finalista en el 2013, queden con un equipo tan mermado que pueden quedar descalificados a las primeras de cambio como pasó al equipo español en el anterior año.
 
El calendario del circuito no ha ayudado a la presencia de las mejores raquetas y tampoco ayudará a Moyá en caso de pasar y plantarse en los cuartos, del 4 al 6 de abril, cinco días después de la conclusión del Masters 1.000 de Miami y una semana antes de Montecarlo. Nadal da inicio allí a su particular everest de puntos por defender, un total de 5.100, hasta después de Roland Garros.

Por este motivo la Federación Internacional de Tenis, debería plantearse el cambio del calendario de este evento o incluso como han solicitado algunos países, acoger esta cita en un mes concreto y disputarla como un mundial. Pero la federación no está conforme y piensan que la verdadera esencia de la Copa Davis son esas eliminatorias donde un equipo es local y el otro el visitante.

Mientras todo siga así, seguiremos viendo lo mismo. Los mejores jugadores se organizan sus temporadas para conseguir los máximos logros a nivel individual. La nombrada Copa Davis seguirá siendo un segundo plato que si todo va correctamente y finalizan la temporada con fuerzas suficientes los jugadores se plantearán su disputa.

Subir

 
 

Nani Roma entra como un grande en la historia del Dakar

Alberto Bote / 23-01-2014

 

Había quien dudaba pero él no. Le cuestionaron durante la carrera, pero no se rindió. Y así, cuando todo parecía estar en su contra, cuando se habló incluso de órdenes de equipo que él siempre negó, 'Nani' Roma se hizo con su primer título del Dakar en la categoría de coches tras una última etapa en la que superó a su compañero y rival, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Cuando no te quieren dentro de tu propia casa las cosas se vuelven más complicadas. Quizá por ello Roma celebró con tanto entusiasmo la victoria, liberando la rabia y el enfado por el trato recibido durante las tortuosas etapas del Dakar más duro de los últimos años.

Y es que Peterhansel cruzó una línea que no se debe traspasar. El compañerismo y la admiración, valores que se le suponen a un piloto de talla mundial como él, son palabras prohibidas en su vocabulario. Primero dejó con el culo al aire al español asegurando que su equipo le estaba frenando. Después aprovechó un pinchazo de ‘Nani’ para dejarle tirado en las dunas y encaramarse al liderato. Pero el Dakar es una prueba que rara vez deja escapar a alguien y siempre pone a cada uno en su sitio.

Pero esta es una historia con final feliz. Roma supo aguantar de forma estoica y nunca levantó la voz hasta que de su boca salió el grito de la victoria. Un título que le encarama al selecto club de hombres que han conseguido ganar el Dakar en motos y coches. Sitio en el que también se encuentra Peterhansel. La diferencia, que no es poca, es que hay formas y formas de entrar allí y también en la historia.

Subir

 
 

Larrazabal se corona en el Torneo de Abu Dhabi

Iván Calleja / 22-01-2014

 

El golfista español Pablo Larrazábal se ha impuesto en un espectacular Torneo de Abu Dhabi tras culminar una vuelta perfecta en la última jornada del torneo con 67 golpes, 5 bajo par. Pablo ha luchado desde principio hasta el fin por lograr uno de sus mayores éxitos de su carrera. Tras ser nombrado “rookie del año” en 2008, el catalán ha vuelto ha demostrar que vienen a dar guerra a esta deporte que tanto le apasiona. Mientras besaba el trofeo de su gran victoria, Pablo miraba el cielo por el gran sacrificio que hizo y realizó en este torneo.

“Llevaba tiempo trabajando muy duro, más de dos años. y sobre todo durante las seis últimas semanas sin coger vacaciones, pero aquí está la recompensa. Cuando pones todo tu esfuerzo y te machacas de verdad hay veces que te cuesta creer que algún día vas a obtener el resultado. Por eso hoy estoy feliz y tengo que agradecérselo a mi familia y a todo el equipo que me rodea, sobre todo a Callaway, mi patrocinador. Sólo mi familia y mi equipo saben lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí y les agradezco su constante apoyo”, aseguraba el golfista español tras la conclusión del Torneo de Abu Dhabi.

El español partía tan solo a tres golpes líder en la última jornada que le colocaba en una gran posición parar lograr el triunfo final. Gracias a este título asciende de esta manera al séptimo lugar en la Race to Dubai y se coloca en duodécima posición en la Ryder Cup. El catalán ya se sitúa entre los 55 primeros del ranking mundial algo que ensalza la figura de este deportista y de todo el Golf español.

Trabajo, sudor y lagrimas son parte de una de las mayores gestas que ha logrado Larrazábal. Sin duda, es todo un placer poder ver a un deportista de su tuya que en cada torneo se entrega al 100% para dar lo máximo y lograr una buena posición que le mejoren su clasificación en el ranking mundial.

Tras este gran triunfo Pablo tiene claro sus próximos objetivos: “No, no quiero pensar en la Ryder Cup, sería presionarme mucho y eso está muy lejos. De momento, a seguir paso a paso, semana a semana; ahora tengo que volver a estudiar mi calendario. Mi hermano Álex dice que la primera victoria (Alstom Open de Francia 2008) fue la del talento, la segunda (BMW International Open 2011) me demostró que podía creer en mí, y esta tercera ha significado el triunfo de todo un equipo”

Pablo batió a grandes figuras del golf como el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Phil Mickelson. Una gran gesta que llevan al español a seguir creciendo en sus posibilidades para lograr más torneos y campeonatos. Eufórico estaba el español a la terminación del Torneo ya que seguía sin poder creérselo todavía. Espectacular ha sido su actuación tras batir a varios de los mejores golfistas del mundo. Esperemos ver a Pablo levantando muchos más títulos.

Subir

 
 

Iborra: "Ser rocosos abajo como en el Calderón es la clave para llegar arriba en la clasificación"

Javi García Bravo / 21-01-2014

 

Alexis RuanoVicente Iborra, centrocampista del Sevilla FC. Formado en la cantera del Levante UD, dónde disputó seis temporadas en el primero equipo, hasta el verano de 2013. En el equipo valenciano logró hacerse un hueco importante en el once titular, especialmente en la temporada 2009/2010, año de la vuelta del Levante UD a Primera División. Finalmente, en el mercado de fichajes del verano de 2013, el jugador valenciano aceptó una oferta del equipo andaluz a cambio de 6 millones de € para su antiguo club. En su primera temporada, el centrocampista ha ido como el equipo, de menos a más, y se ha convertido en pieza clave del equipo de Emery. Tras el difícil partido frente en el Calderón, Iborra se paró ante el micrófono de HA10 para responder a las preguntas sobre el partido frente al Atleti y la buena dinámica del equipo.

-Un punto muy importante hoy...
-Vamos mejorando día a día. Somos un equipo cada vez más fuerte, más rocoso, solidario y comprometido. Es importante mantener estos valores porque es lo que nos va a hacer estar más arriba al final de temporada.

-Para puntuar aquí hay que saber competir...
-Sí, y tanto. Creo que el equipo lo hizo muy bien. Después de ir por detrás en el marcador, el equipo no se vino abajo y quiso llevar el peso del partido. Al final, tuvimos nuestro premio.

-Se ha sacado el máximo rendimiento posible al partido. Si bien no habéis tenido muchas ocasiones, lo importante es marcar la que tienes...
-Creo que hemos sido efectivos aunque tampoco creo que les hayamos  concedido muchas ocasiones a ellos, y aquí es difícil. Por lo tanto, habla muy bien del equipo. Tenemos que seguir en esa línea, de ser fuertes y ser rocosos. A partir de ahí sabemos que ocasiones vamos a tener.

-El equipo está ahora mismo séptimo, ¿se puede empezar a pensar en mirar la clasificación hacia arriba más que para abajo?
-Yo creo que si mejoramos diariamente al final vamos a estar arriba. Desde que empezamos la temporada hemos ido de menos a más y el objetivo es mejorar nuestra primera vuelta. De momento, ya llevamos un punto más que en la segunda vuelta y si la mejoramos, seguro que vamos a estar arriba.

-¿En el vestuario se habla de poder llegar a la Champions?
-Tenemos que ir a pasito a pasito, y antes de llegar a puestos de Champions tenemos que llegar a Europa League. Trabajando, el equipo demuestra que cada vez está mejor, que va a más. Ahora, el partido del Levante que va a ser importante, en casa, que es de donde tenemos que sacar los puntos.

-Ha pasado una vuelta completa, ¿se parece en algo este Sevilla al de la primera jornada?
-Creo que hemos ido mejorando. Allí encajamos tres goles, aquí solo uno. El equipo cada vez se ve más fuerte, no solo hoy sino también en partidos anteriores. Sabemos que esa es la línea a seguir, estando fuertes atrás y confiando en que el equipo arriba tiene gente de calidad que en cualquier momento puede desequilibrar el partido.

Subir

 
 

Thibaut Courtois: “Ahora los equipos cambian su forma de jugar a la hora de venir aquí”

Aly del Pozo / 21-01-2014

 

Alexis RuanoEl guardameta del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois es el Zamora de la Liga española. El belga, cedido en préstamo por el Chelsea se ha ganado a la afición rojiblanca. Tenerle bajo palos es una garantía clara de que muy pocas veces el balón va a impactar en la red. Courtois actualmente no sabe cuál será su futuro. Es feliz en el Atleti pero para que se quede el club madrileño debería pagar una cantidad bastante alta. El portero es deseado por media Europa, tiene varias ofertas encima de la mesa pero por lo menos esta temporada le seguiremos viendo en el Vicente Calderón. Tras el empate ante el Sevilla habló con HA10, y esto es lo que nos ha comentado:

- Este empate impide que os pongáis líderes en solitario, -¿cómo has visto el partido?
Al principio no hemos tenido muchas ocasiones, pero tras el 1-0 hemos tenido más y queríamos mantener la portería a cero para ganar el partido y es una lástima que nos hayan empatado.

-Ahora hay 3 equipos a 1 punto. Está muy igualada la cosa
-Sí, es muy bonito que haya 3 equipos a 1 punto pero nosotros vamos partido a partido y ya veremos donde llegamos

-¿Cómo has visto tú la jugada del penalti?
-Yo estaba siguiendo el balón y no lo vi bien pero vi de repente que pitó penal y,bueno, me extrañó un poco. Pero luego lo ves y se ve la camiseta estirada, entonces lo puedes pitar, aunque creo que el balón ya se estaba yendo fuera y no era una posición de peligro o una ocasión de marcar, pero está claro que lo puedes pitar. Si le agarras en el área lo puedes pitar.

-Se ha hablado mucho de que el equipo está cansado, ¿tú ves a tus compañeros cansados?
-No, cansados no, pero creo que desde principio de Liga se han cambiado las cosas. Los equipos ya vienen a defender y si de aquí salen con un punto para ellos es una victoria. Nosotros tenemos que pelear más, es más duro. Ves como ha venido el Sevilla, con mucho respeto, detrás del balón, en su campo, han jugado al contraataque. Así es el fútbol y se ve que los equipos ya han cambiado a la hora de venir aquí.

-Eso es porque os tratan como un grande. Cambia su manera de jugar a la hora de jugar con vosotros.
-Sí ha cambiado. Ahora cambian a la hora de jugar contra nosotros. Eso es respeto para nosotros pero hacen los partidos más complicados , más duros.Hoy hemos tenido pocas ocasiones y metes un gol, pues quieres acabar 1-0 pero esto es fútbol y todo puede pasar.

-¿Saber el resultado del Barça os ha metido más presión?
-Yo creo que si juegas un partido te da un poco igual lo que hayan hecho los otros. Tu quieres ganar. Porque por ejemplo si gana el Barça tu sales con la cabeza pensando en que quieres ganar. Nosotros estamos concentrados en jugar, en ganar nuestro partido y después escuchar lo que han hecho los otros.

Subir

 
 

Open de Australia con acento español

Aly del Pozo / 19-01-2014

 

La temperatura en el Open de Australia sigue siendo la protagonista. Si hace unos días los tenistas y el staff sufrían las altas temperaturas de Melbourne ( llegaron a alcanzar los 42 grados) hoy han tenido que ver como se desplomaban 25 grados y no superaban los 19 grados. Los asistentes han pasado de llevar agua congelada a una chaqueta en cuestión de 24horas.

Pero ni el calor ni el frío han podido con nuestros tenistas. Cinco españoles han pasado a octavos de final. Ningún país tenía tanta representación desde hace 16 años. Ferrer, Robredo Roberto Bautista Agut, Nadal y Garbiñe Muguruza en el grupo femenino intentaran levantar el premio Australiano. Sólo lo logrará uno, y para eso todavía quedan varios partidos.

El último en clasificarse ha sido Rafa Nadal que lo ha hecho con una aparente facilidad. Le ha bastado poco más de dos horas para batir al francés Monfils por 6-1, 6-2 y 6-3. Ante esta situación queda claro que Monfils no tuvo su partido ni mucho menos. Lo intentó todo, pero impotente y sin saber qué hacer vio como le iba pasando por encima el rodillo del manacorí. Rafa está mejor que nunca y eso queda claro cuando se le ve en la pista. No se sacia de títulos y esa hambre le hace luchar todos los partidos como si fueran una final.

Pero aunque haya sido un partido que no ha tenido mucha dificultad Rafa se ha llevado un susto. Se ha torcido su pie derecho y por un momento todos los presentes han contenido la respiración cuando le han visto acercarse hacia la silla. Una lesión a principio de temporada podría tirar por tierra todo el trabajo hecho hasta ahora."He hecho un mal movimiento con el pie y me he torcido el tobillo. Me he asustado pero con el paso del tiempo el dolor se ha ido yendo. Pero un poquito más y estamos fuera", decía después el número 1 del Mundo.

Rafa después del partido se ha sincerado y ha reconocido que "de lejos, ha sido mi mejor partido hasta ahora en el torneo. Sentí mucha emoción al regresar a la sesión nocturna del Rod Laver Arena". También aprovechaba para repetir que "cuando soy espectador, el jugador que más me gusta ver sigue siendo Roger Federer, por su técnica insuperable".

A Federer se le puede encontrar en las semifinales pero para eso antes le quedan dos partidos. El primero de todos ante Nishikori. Por su parte Bautista tendrá que vencer a Dimitrov,  Ferrer a Mayer, y Robredo a Wawrinka. La posibilidad de una final española existe, pero aunque no pueda ser, este Open de Australia claramente tiene acento español.

Subir

 
 

El balonmano español en busca de la victoria

Carolina Sánchez J / 19-01-2014

 

Es uno de los deportes de los que más se habla en estos momentos (siempre por detrás del fútbol), pero aún así el balonmano siempre ocupa un segundo plano en cualquier portal de información deportiva. La llegada del europeo ha provocado que la gente se interese algo más por este deporte que parece pasar desapercibido, está claro, la ocasión lo requiere, ya que queda un poco hasta que llegue el tan ansiado mundial que llenará las páginas de todos los medios de comunicación, ya sea en prensa general o en la especializada.

La selección española ha superado la primera etapa del campeonato con éxito, parecía imposible acabar la fase de grupos con el mayor número de puntos posibles, pero con esfuerzo y lucha todo se consigue, por eso mismo los españoles han logrado alcanzar el objetivo. La roja de balonmano parte rumbo a la nueva sede, Herning, con cuatro puntos que pueden decidir el rumbo de estos jugadores a la semifinal, que no quieren volverse a casa sin  la victoria final.  Dinamarca, Austria y Macedonia se enfrentarán en los próximos días a España después del último enfrentamiento contra Islandia en el que ambos equipos pusieron toda la carne en el asador, pero la garra española se impuso en la portería islandesa. En el trascurso de todos estos partidos el sistema defensivo del equipo ha ido ajustándose, cambio que ha permitido mejorar el ataque.

En general la falta de precisión en el lanzamiento exterior que ha caracterizado siempre al equipo español, hecho que ha obligado mejorar los ataques, pero este rasgo permite diferenciar al balonmano español del resto de equipos. La segunda fase espera a estos muchachos que con toda la ilusión y esfuerzo lucharán por conseguir las medallas, el equipo español aterriza en Dinamarca con la intención de quedarse hasta el final.

Subir

 
 

Una vida llena de problemas

Sergio Moreno / 18-01-2014

 

Dinero llama a dinero. Dinero llama a problemas.

Típico lema que generación tras generación se ha ido transmitiendo y tiene más verdad que un Santo.

Sobre todo, tenemos la mala fortuna de encontrarnos ante situaciones peliagudas de esta índole dentro del mundo del deporte, cosa que no debería suceder porque el deporte es deporte y nada más, pero hay un cierto número de ‘elegidos’ que deciden crear sus propias leyes (para sí mismos), imponerse sus propios límites y ser incontrolables.

Es el caso de Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmula Uno desde su fundación hasta el 16 de enero de 2014, hace un par de días.

El inglés de 83 años no ha dimitido por gusto sino por todos los problemas judiciales y escándalos en los que está (y ha estado) envuelto.

Dejando al margen todos sus escándalos políticos, sexuales y, sobre todo, sus sonadas declaraciones tanto dentro como fuera del mundo del deporte (sólo hay que acordarse de sus dos ‘perlitas’ más reseñables, “la muerte de Senna fue buena para la F1” y sus elogios a Hitler así como sus críticas hacia los sistemas democráticos), me centraré únicamente en su último revuelo judicial.

El mandamás británico deberá comparecer ante el tribunal de Munich acusado de corrupción y sobre él recaen los cargos de soborno e inducción al fraude por un presunto soborno en 2006 con cerca de 44 millones de dólares al directivo del BayernLB Gerhard Gribkowsky para conseguir que el banco alemán vendiera sus participaciones de la Fórmula Uno. La finalidad de todo esto, supuestamente, habría sido sacar provecho y acercar esas participaciones a manos que no son suyas pero que sí manejase a su antojo.

Le pueden caer diez años de prisión si se demuestra el delito, a pesar de que sus abogados reiteren por activa y por pasiva su absoluta inocencia así como la falta de pruebas concluyentes.

Lo dicho. Dinero llama a dinero. Dinero llama a problemas. Y cuando alguien que tiene ‘poder’ desea tener más a toda costa es cuando aparecen los problemas. A lo largo de su vida Bernie ha estado siempre en el centro de numerosos problemas, han ido con él durante todo su recorrido, y no es de extrañar que aun con 83 años siga envuelto en líos. No obstante, parece ser que a pesar de haber dimitido como director del consejo de administración de la empresa que gestiona la Fórmula Uno (la FOM), seguirá al mando de este deporte. Y es que ya lo dice el refrán ‘bicho malo nunca muere’ (y no en el mal sentido de la frase), así que la Fórmula Uno seguirá a sus órdenes, al menos, un año más, hasta que Munich decida lo contrario.

Subir

 
 

Carlos Sainz: Una carrera llena de curvas

Fran Erustes / 18-01-2014

 

Nadie va a poner en duda en pleno 2014 la calidad, la categoría y los éxitos de nuestro piloto más veterano y laureado de todos los tiempos, pero también hay que recordar que el madrileño de 52 años ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera como profesional. Mala suerte, el destino o pequeños fallos que le han prohibido engordar su gran palmarés.

El último de ellos se ha producido en el Rally Dakar. La suspensión del  Buggy de Sainz se ha roto y en la etapa siguiente ante la falta de gasolina, el piloto español ha tenido que salirse de ruta para buscar una gasolinera y  ha sufrido un accidente en el que dio dos vueltas de campana, por lo que se ha visto obligado a abandonar. Esto es una prueba más de la mala suerte de Carlos.

Todo se remonta al año 1991 dónde Carlos consigue el mundial  con Toyota. Se preveía una larga cadena de títulos por su precocidad en ganar su primer título, pero no fue así. En 1994 con todo a favor, el español se cruzó con unos troncos en la última etapa y al esquivarlos se salió de la pista y perdió las opciones de ganar el campeonato con todo a favor. Un año después, cuando estaba a punto de conseguir la victoria, su compañero de equipo, McRae le adelantó en el último tramo después de pinchar, por lo que las sospechas de favoritismos de Subaru hacía el escocés se hicieron realidad con esa diferencia de potencia en la última etapa.

La imagen más recordada por todos se produce en 1998. Sainz vuelve a Toyota y a falta de 500 metros para el final del mundial, una avería para el coche y las lágrimas de piloto y co-piloto se mezclan con la rabia y la decepción de ver la meta a lo lejos y no poder cruzarla. Es una de las imágenes más dramáticas de la historia del deporte.

En 2004, Carlos Sainz decide abandonar el mundial de Rallys  ante los malos resultados y las ganas de pasar más tiempo junto a los suyos y dos años después comienza una nueva aventura, esta vez en el Dakar.

Sus primeras participaciones van de la mano de Volkswagen y no finaliza entre las primeras plazas. Además coincide con la suspensión de la prueba por los asesinatos y las múltiples muestras de violencia de la población autóctona. Esto significó que el madrileño no pudiera ganar esta prueba en tierras africanas. Sin embargo en 2010 llegaría su recompensa y ganaría el Rally por delante de su compañero de equipo Al Attiyah. Toda una recompensa para Carlos por sus años de esfuerzo y de sacrificio.

Desde ese momento distintas averías, accidentes y socavones se han cruzado en su camino y nadie sabe que le deparará el futuro pero seguro que dará que hablar y estará peleando por nuevos objetivos y por conseguir nuevos títulos. Grande Carlos.

Subir

 
 

El otro lado de Marc Márquez

Beatriz Lizuain / 17-01-2014

 

Desde que conocimos al joven Marc Márquez, ya suponíamos que iba a ser un gran piloto. A su edad ha conseguido grandes premios que otros deportistas jamás imaginarían y su palmarés está lleno de galardones. Campeón del Mundo de MotoGP este año, ahora nos muestra un lado distinto al que conocemos, los coches.

¡Hay que ver lo inquieto que es este chico! Sale de un lado y se mete en otro. Ya conocíamos su pasión por la velocidad y ahora quiere probar nuevas experiencias. Por ese motivo, por segundo año consecutivo, participará el próximo sábado las GSeries BPA de Andorra, en Grandvalira, rally sobre nieve y hielo, en la categoría superior.

Marc Márquez puede con todo. Le encantan los nuevos desafíos y a nosotros también. Disfrutamos viéndole sobre motos y ahora sobre coches. Las pruebas de resistencia de kárting, de dirt track o de hielo son muy interesantes y estamos deseando disfrutarlo este próximo fin de semana.

Pero no estará sólo también podremos ver a los hermanos Espargaró con su duelo 'The Fast Brothers'. ¿Harán el loco a lo ‘Fast and Furius’ sobre hielo? Nos esperamos cualquier cosa de ellos. Para esta ocasión cambian las dos ruedas por cuatro. ¿Cómo se les dará la cosa?

El que es deportista es deportista y aunque no se puede destacar, por supuesto, en todo, siempre hay algunos que se les da bien varios deportes. En el caso de Márquez suponemos que se le dará bien porque ya es su segunda competición. El año pasado no tuvo tanta suerte y en las Series de 4x2 no pudo ganar al errar en la salida en la final que tomó desde la pole. Pero este año auguramos que estará mucho mejor y quizá se proclame campeón como ya hizo recientemente en el Mundial de MotoGP.

¿Le volveremos a ver sobre el primer puesto? El sábado lo descubriremos, pero mientras podemos quedarnos con la imagen del piloto en un coche haciendo difíciles pruebas sobre el hielo y nieve. Porque este deporte, aunque no se hable mucho de él, hay que reconocer que es muy interesante y bonito de ver, sobre todo para los amantes de la velocidad. Así que ya saben, abríguense, póngase las orejeras, la bufanda y ¡a disfrutar del espectáculo!

Subir

 
 

Raúl García: "Ese nivel de exigencia nos lo hemos marcado nosotros"

Héctor Alonso / 16-01-2014

 

Raúl García Escudero. futbolista del Atlético de Madrid Debutó en la Primera División con el Osasuna, más tarde fichó por el Atlético de Madrid. Con el club rojiblanco ha ganado la Europa League en 2010, dos Supercopas de Europa en 2010 y 2012 y la Copa del Rey en 2013. Durante la temporada 2013-14 fue elegido tercer capitán colchonero. Tras su gran partido el pasado martes contar el Valencia en Copa pasando la eliminatoria, Raúl tras el encuentro habló con HA10 en la zona mixta del Calderón y esto nos comentó.

- ¿Cómo definirías el partido de Copa contra el Valencia?
- Creo que todo el equipo ha sabido hace runa buena eliminatoria, no podemos destacar individualidades, todo el equipo ha trabajado muy bien y por eso hemos pasado.

-¿Qué opinas de los gritos de Raúl Selección?
-Llega, eso sirve para seguir trabajando, para intentar hacer las cosas así y bueno el futuro ya veremos.

-El Cholo te ha destacado en la eliminatoria...
-Lo que he dicho siempre, mejor que hablen bien, sirve para seguir trabajando igual, no bajar los brazos, intentar ser más ambicioso e intentar conseguir más cosas.

-¿Cada día te sientes más en la titularidad?
-Para estar en el once hay que hacer las cosas bien, tener runa línea buena. La verdad que los últimos partidos estoy haciendo las cosas bien, pero al final es el Míster el que decide, y cuando toma una decisión es porque cree que es las más oportuna.

-¿Tú que eres más un delantero que un centrocampista?
- Bueno, el martes me tocó jugar de centrocampista, al final manda el Míster, intentar hacer lo que pide, pero si es verdad que ahí me encuentro mucho más cómodo.

-Ahora se te ve con más confianza ya que la pegas de cualquier lado...
-Si es verdad que estoy con más confianza, la dinámica del equipo también ayuda, el público, todo lo que rodea la final te da confianza  y salen las cosas.

-Habéis demostrado que no tiráis la Copa...
-No para nada, ya sabéis que el Míster no tira nada, da igual que sea un amistoso, el quiere ganar. Todo somos igual el quipo tiene hambre y vamos a ver a donde podemos llegar.

-Ahora Sevilla, será complicado...
-Sí, pero bonito de los que gusta jugar al final, ese nivel de exigencia nos lo hemos marcado nosotros. Creo que va a ser muy complicado, pero creemos sacar adelante.

-Raúl, lo de Courtois es impresionante...
-Poco se puede decir de él, es un portero que nos da mucho esa seguridad, que él muestra al final te hacen ganar partidos también, no se puede destacar solo en la gente que hacen los goles o que juega en medio campo porque al final en tiempo puntuales nos ha dado mucho. Al final es un potero joven pero lleva años compitiendo, muestra una madurez que se suele ver más adelante. Él sabe que tiene mucho margen de mejora, y la cosa es que él quiere seguir mejorando.

Subir

 
 

Existe el deporte femenino, queremos información

Ismael Barquero / 16-01-2014

 

Hoy, os voy a hablar sobre algo que me ha llamado mucho la atención. Hace pocos días pude leer un gran artículo de una magnífica profesional como es Noelia Bascuñana. Su artículo “6 centímetros entre ganar o perder” me llamó mucho la atención puesto que habla sobre cómo día a día las deportistas españolas reclaman más atención en los medios para sus logros para así conseguir más patrocinios y que se iguale equitativamente la información deportiva que recibimos a diario.

Evidentemente, esto es algo muy difícil de cambiar. Todos sabemos, que el fútbol monopoliza la mayor parte de nuestra información deportiva. Los noticiarios no invierten ni un solo minuto en centrarse en otro tipo de deporte ni cuando incluso cuando nuestro país ha sido campeón del mundo en un deporte diferente al balón pie.

Es verdad que poco a poco la gente se va interesando más por otras modalidades deportivas. Pero entre todos hay que acabar con esta monopolización del fútbol en la información española, intentando reclamar esa información a quien tiene la obligación de hacerlo.

Sentado en el sofá, quieres recibir información sobre fútbol en un periódico, la radio o la televisión. Buscas y buscas, pero solo encuentras al Real Madrid, Messi, o si me apuras mucho, algo de otro equipo diferente. Pero, ¿Alguien sabe quién es el equipo líder de la Primera División femenina en nuestro país? Poca, o ninguna información es la que se da respecto a esto.

Solo hay que salir a la calle y preguntar por deportistas féminas. Claro, todos reconocerán a Mireia Belmonte o Gemma Mengual. Pero ¿alguien conoce a Teresa Perales? Pues es una nadadora paralímpica, ganadora de 22 medallas paralímpicas y reconocida como la deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, junto a Michael Phelps. ¿Edurne Pasaban? primera mujer en la historia en escalar las 14 montañas más altas del mundo, los 14 ocho miles del planeta.

Las féminas españolas han sido campeonas en Balonmano, Waterpolo o Baloncesto, y las portadas al día siguiente se han dirigido al color de pelo de un jugador del Real Madrid. Es evidente que no vamos a poder cambiar todo esto de la noche a la mañana, pero como bien dice Noelia Bascuñana son las propias deportistas quien tienen que juntar sus fueras para intentar dar un vuelco a esta situación. Pero los primeros que tenemos que querer saber más somos nosotros y no conformarnos con la poca información que nos ofrecen.

Subir

 
 

Dani Parejo: "Creo que la segunda amarilla se la podría haber ahorrado"

Héctor Alonso / 15-01-2014

 

Daniel Parejo Muñoz es un claro ejemplo de cómo un futbolista puede crecer de forma vertiginosa en un corto período de tiempo. Sus comienzos en la entidad valencianista no fueron fáciles, pero el de Coslada ya se ha convertido en una pieza indiscutible para el sistema valencianista. Parejo es un jugador con una enorme capacidad para manejar los partidos a su antojo. Combina una gran visión de juego con una renovada aportación defensiva, por lo que su presencia en el centro del campo supone todo un alivio para los compañeros, ya que con su desgaste y su calidad abarca más de una posición en los esquemas de juego. El jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde no tuvo demasiadas oportunidades en el primer equipo. Fue cedido al Queens Park Rangers en 2008 y traspasado al Getafe en 2009, donde militó hasta fichar por el Valencia CF. Con la Selección Española ha conquistado el Oro en los Juegos Mediterráneos en 2009, el Europeo Sub-21 en 2011 y el Europeo Sub-19 en 2007, competición en la que marcó el único gol de la final. Tras la eliminación en Copa del Valencia al perder el equipo ché contra el Atlético de Madrid, Dani habló con HA10, donde nos dio su opinión sobre todo lo que se está aconteciendo en el club.

-¿Cómo te has visto tras el Atlético Valencia?
-Bien, creo que el equipo ha estado a un nivel muy alto, ha jugado muy bien y creo que el partero del Atleti tanto en la ida como en la vuelta ha sido el más determinante.

-La expulsión como lo has visto?
-Bueno al final tienes la tarjeta amarilla por protestar una acción que creo que llevaba razón y el árbitro considera sacarme la tarjeta y la segunda pues bueno, es en el minuto noventa, vas perdiendo 2-0, un poco la impotencia, el cabreo, creo que se la podría haber ahorrado sinceramente, pero bueno al final el árbitro es el que juzga y es el que manda.

-¿Os ha desesperado el arbitraje?
-Al final el árbitro es el que manda, notros teníamos que centrarnos en el juego. Veníamos con un resultado en contra, teníamos que hacer un gol para vernos en la eliminatoria y creo que hemos tenido mucha opciones, incluso perdiendo en el marcador. Creo que el Valencia ha estado a un nivelo alto.

-Se acaba la Copa y ahora podréis centraros más en la Liga con la meta puesta en puestos europeos...
-Si por supuesto, nosotros a la Copa le dábamos mucha importancia, creo que lo hemos demostrado y ahora el Valencia queda eliminado. Nos vamos dolidos por supuesto ya que creo que podíamos haber pasado perfectamente la eliminatoria y ahora no queda otra que pensar en el vienes, un partido muy importante para nosotros en Liga, intentar sumar tres puntos fuera de casa y escalar en la calcificación.

-Pizzi dijo que hay que rotarte que acabas fundido. ¿Tu cómo lo ves?
-Al final el Míster es el que decide, el que ve a los jugadores y el que quiere lo mejor para el equipo. Yo la verdad que me he encontrado muy bien, muy a gusto, y al final un jugador cuando juga siempre está contento.

-Has comentado antes el nivel de Courtois. ¿Crees que esta eliminatoria la han decidió los dos porteros?
-No, creo que nosotros hemos hecho muchos meritos para ganarlo. Tanto en la ida como en la vuelta el portero del Atleti ha estado a un nivel altísimo y ha sido una cosa determinante para esta eliminatoria.

-Parecía que con Pizzi despejabais, esta derrota puede ser un paso hacia atrás..
-No para nada el equipo todos los partidos lo da todo, se deja el alma hasta el descuento, hasta que el árbitro pita el final del partido y creo que ese es el objetivo. Si seguimos así creo que vamos a sacar muchos resultados positivos.

-¿Va a costar abstraerse del clima que se vive en el club socialmente?
-Al final el Club es el que decide y tomará las decisiones que tienes que tomar y nosotros intentaremos ganar los partidos que jugamos y si es lo mejor para el Valencia pues bienvenido sea, al final nosotros queremos lo mejor como todo el mundo.

-¿Necesita el Valencia algún fichaje en este ,mercado de invierno?
-No soy quién para decirlo, al final el Míster  es el que tiene que decidir si quiere refuerzos o si no. Si vienen refuerzos y ayudan al equipo fenomenal y sino los que estamos vamos a dar el resto para que poner al Valencia donde se merece.

Subir

 
 

¡Welcome to Australia, tierra de aventureros!

Alberto Bote / 15-01-2014

 

Y llegó de nuevo el tenis. A penas tres meses después de que Djokovic liquidara a Nadal en la final de la Copa de Maestros en Londres ya estamos inmersos en el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia. Más de 10 días de tenis, de calor infatigable, de victorias épicas, de derrotas inesperadas, de puntos para la memora, de ánimo, de desilusión, de emoción, de rabia en la mirada…

Y es que el tenis, cosa que ya se sabe y si alguien no se entera ya se encargan de hacerlo las grandes raquetas del circuito, y con razón, tiene un calendario demoledor. Repleto. Incesante. Exagerado. Tanto que los Nadal, Dojokovic, Federer y compañía tiene que planificar una temporada al milímetro pensando no solo en ella sino en la que le sigue. No basta sumar un año en muchos torneos porque defender los puntos a siguiente es una empresa difícil de conseguir. Esto, que es algo que los aficionados exigimos a nuestros héroes como algo implícito en su sueldo, es una locura. Nadie puede jugar al ritmo que marca el calendario para jugar bien todo el año.

Pero centrémonos en lo importante. El juego. El Abierto de Australia suele llegar demasiado pronto para algunos y directamente no llega para otros. Los hay que no han cogido su forma física óptima y los que no se marcan en rojo en el calendario el primer ‘grande’ del año. Por ello tiene una particularidad que lo hace tan especial: el físico cuenta menos cuantas más rondas se avanzan. Por ello ganó Djokovic a Nadal la última vez que se vieron las caras en la final, porque ni uno ni otro estaban en su punto álgido de la temporada y el serbio ahí, que tiene una muñeca de otro planeta, le ganó los puntos claves del partido al hombre que suelen salir victoria en esas fases del encuentro. No hay más. Australia es sitio proclive de tierra aventureros a los que el físico les niega su oportunidad en el resto de los grandes.

Cábalas para el ganador, las que quieran. Tan pronto queda dicho la poca importancia de la condición física como debe justificarse la merma que produce el insolente calor australiano en los tenistas. Muchos partidos son una lotería donde el pez pequeño tiene sus oportunidades de comerse al chico. Aún así, la lógica dice que la pelea estará entre Nadal, Djokovic o Murray. Descarto al sempiterno Roger porque creo que su declive mantiene el nivel suficiente como para volver por sus fueros en Wimbledon pero no en pistas más exigentes para su elegantemente desgastado tenis. Ni incluyo a Ferrer porque su tenis es virtuoso en casi cualquier superficie pero le falta ese salto cualitativo que ha suplantado con una fortaleza de hierro.

Pero me apunto a la sorpresa. Casi sorpresa, debo decir. Del Potro, ese gigante superdotado para el tenis tiene muchas papeletas de hacer un gran papel tras una temporada de transición entre el infierno y el paraíso. ‘La Torre de Tandil’ es un tenista anárquico, demoledor cuando entra en efervescencia y frio a la hora de calcular el bagaje en un partido. Lo lógico es que Nadal o ‘Nole’ levanten el trofeo. De justicia sería. Pero puestos a imaginar, me quedo con la sorpresa y esa, se llama Juan Martín Del Potro.

Subir

 
 

Todo está listo

Aly del Pozo / 14-01-2014

 

Alexis RuanoDieciséis de marzo de 2014. Esa fecha cada vez está más cerca. Quedan 63 días. Sólo 63 días para que comience el gran espectáculo del motor, para que comience una nueva temporada de Fórmula1.

Ya se empieza a ver movimiento. En realidad todas las escuderías están trabajando a un ritmo frenético porque en unas semanas tendrán que ver sus coches en pista, donde realmente se ve si un coche es bueno o no. Porque sobre el papel, en planos maquetas tridimensionales espectaculares todos los monoplazas son buenos. Luego cuando las ruedas pisan el asfalto la cosa cambia. Se empiezan a ver las carencias y se ve la realidad, la posibilidad de ganar o no un Mundial.

Este año la cosa va a estar más igualada, o eso se presupone. Todas las escuderías han tenido que empezar de cero sus monoplazas y no vana. Saber como funciona realmente el vehículo hasta que no lo vean en la pista de Jerez. Los primeros test de pretemporada siempre tienen lugar en la ciudad gaditana, conocida en el mundo entero por su pasión por los deportes de motor. En esta ocasión empezarán el día 28 de enero, ya no queda nada.

En estos próximas días empezaremos a verlas presentaciones oficiales de los monoplazas por las diferentes escuderías. McLaren presentará su MP-29 el 24 de Enero y Mercedes su W05 el mismo día que empiezan los test de Jerez. Sobre el 23 y el 25 de Enero Ferrari presentará su nuevo monoplaza en Maranello, como suele ser habitual.

Lo que también está confirmado ya es la lista de inscritos en el Mundial y sus dorsales. Este año cada piloto ha podido elegir el número que ha querido para lucirlo en el morro de su bólido. Está claro que pueden elegir cualquier número a excepción del 1 que le pertenece al campeón del Mundo, en esta ocasión Sebastian Vettel.

En el listado de dorsales hay elecciones curiosas. Raikkonen ha sido el más "pasota" a la hora de seleccionarlo. Ha elegido el mismo del año pasado, el 7, sin razón aparente.“No hay ninguna explicación. Es el número que me tocó llevar el año pasado y no he visto ninguna razón para cambiarlo”. Ricciardo llevará el 3 y Hamilton el 44. Ambos pilotos han querido elegir los mismos dorsales que lucieron en sus etapas en los karts. El número más alto lo lucirá Sutil, el 99. Sebastian Vettel, aunque este año lucirá el 1, ha elegido el 5 para la próxima temporada, que esperemos no sea campeón.

Por su parte Fernando Alonso ha elegido el 14 porque “con él gané el Mundial de karting un día 14 y con catorce años”. Vamos que lo suyo con el 14 es algo que viene de largo y más sabiendo lo supersticioso que es el asturiano, capaz de no saludar a alguien si piensa que no le da suerte. Esperemos que este curso se corone en lo más alto el piloto que luce el mismo número del año que acaba de empezar.

Subir

 
 

La Vuelta 2014 no pasará por Madrid

Iván Callejaz / 14-01-2014

 

Alexis RuanoEste año se celebra la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España tiene una nota a característica diferente a las últimas 37 ediciones. La Vuelta no pasará por Madrid ni por su Comunidad Autónoma. El último precedente fue en 1977, pero la gran novedad en este 2014 es que los corredores no finalizarán la prueba en la capital española algo ya habitual para todos los aficionados que se acercaban a Madrid para presenciar esta última etapa.

Un total de 21 etapas marcarán el devenir de una de las pruebas más importantes a nivel internacional del ciclismo. La mayoría de ellas se desarrollarán por Andalucía (7) y Galicia (5). Desde el 23 de agosto al 14 de septiembre la Vuelta 2014 desembocará en nuestras ciudades con la máxima ilusión de siempre y completar una de las grandes carreras ciclistas. Los organizadores han optado de nuevo por un recorrido favorable para los escaladores.

Con inicio de la Vuelta Ciclista a España y finalizando en Santiago de Compostela, un año más los mejores corredores internacionales se darán cita en nuestro país para defender y luchar por un deporte que ha vivido un año 2013 muy complicado salpicado, especialmente, por los grandes casos del dopaje a nivel mundial. Lance Armstrong es, sin duda, el nombre más destacado en cuanto a casos de doping que se han pronunciado o dado a la luz en el 2013.

"Es imposible ganar el Tour de Francia sin doparse. Porque el Tour es una prueba de resistencia en la que el oxígeno es clave", declaraba el año pasado el ciclista estadounidense.

Por este tipo de circunstancias y de hechos, el ciclismo debe ser más fuerte y apoyarse en sí mismo y en toda la gente que cree en él. La Vuelta España en uno de los mejores momentos para poder realizar este tipo de acciones. Uniendo en una carrera espectacular a los grandes ciclistas internacionales y encima por nuestra tierra.

Los participantes y ciclistas tendrán que completar un total de 5 etapas llanas, 13 media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y dos contrarreloj individuales para conocer al gran ganador. Respecto a los puertos, cabe destacar dos puertos de Categoria Especial (Lagos de Covadonga y Ancares), 13 puertos de Primera, 11 Puertos de Segunda, 14 puertos de Tercera. En total, 40 Puertos que harán a los aficionados de la Vuelta disfrutar de una experiencia casi inolvidable.

La decisión de que la Vuelta no pase por Madrid es algo novedoso y anecdótico al mismo tiempo ya que después de 37 años no se veía una decisión así tras casi siempre acabar la Vuelta con final en Madrid. Sin duda, un año más volveremos a estar atentos de una de las grandes pruebas ciclistas.

Subir

 
 

El Dakar deja huella y se cobra varias vidas

Carolina Sánchez J / 12-01-2014

 

Muchos conocen su nombre, pero pocos saben la realidad que se esconde tras esta competición de rally en el que todos sus participantes exponen su vida a cada minuto y segundo. Que es arriesgada y peligrosa casi todos lo saben, pero no hasta el punto en el que a pesar, de estar en el siglo XXI aún sigue cobrándose la vida de muchos competidores.

Esta vez el Dakar ha dejado una huella imborrable en la vida de tres personas. La caída al vacío de una camioneta en la que viajaban cuatro profesionales de la comunicación. De los cuatro ocupantes, fallecieron dos periodistas argentinos, Eduardo D’ambrosio y Agustín Ignacio Mira. Junto a ellos viajaban su compañera Martín Delgado y el fotógrafo peruano Rodrigo de Quesada, ambos permanecen hospitalizados en la localidad de Concepción. El accidente ocurrió mientras cubrían la quinta etapa del Dakar, justo en la Cuesta del Clavijo, al noroeste de la provincia argentina de Catamarca. La fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Catamarca sigue investigando las causas que pudieron provocar el accidente, ya que los bomberos de las localidades cercanas acudieron al auxilio de este grupo de periodistas el pasado jueves, según declaraciones del periódico local El Ancasti.

Pero, por desgracia este no ha sido el único accidente del que han sido testigos las arenas del circuito argentino, también la muerte de Eric Palante, un piloto de motos belga que participó por undécima vez y que  fue hallado sin vida ayer en la misma etapa, entre Chilecito y Tucumán, según informaron los organizadores de la carrera. El desagradable momento lo sufrieron los que trabajan en el camión escoba, vehículo que se encarga de recoger a todos aquellos pilotos rezagados. Se desconocen las circunstancias y las causas sobre su muerte, ya que según los organizadores el belga había pasado el jueves por la tarde por el punto de avituallamiento de agua. Por este motivo la fiscalía de Belén de la provincia argentina de Cajamarca sigue investigando acerca de la sospechosa muerte. Era conocido por su seriedad y entusiasmo, así es como lo recordarán, ya que estos dos valores son fundamentales para disputar esta prueba.

 Una competición que no está exenta de mil peligros y de muchas exigencias que deberían modificarse por parte de los organizadores, ya que la dureza de estos circuitos implica un alto riesgo en la vida de los participantes.

Subir

 
 

Damiá: "2-0 es un mal resultado"

Héctor Alonso / 11-01-2014

 

Alexis RuanoDamià Abella Pérez, futbolista que milita en el Club Atlético Osasuna. Comenzó su carrera futbolística en el Unió Esportiva Figueres de 2ªB, marcando 8 goles en 19 partidos. El FC Barcelona B se fijó en él y le fichó para el juvenil, donde jugó 21 partidos, y otros 9 (5 de titular) en Primera división con el primer equipo debido a las numerosas bajas. Perteneció al primer equipo culé en la Liga 2004/2005, pero una fuerte lesión le apartó de los campos de fútbol. Al recuperarse Frank Rijkaard ya no contó con él por lo que fichó por el Racing de Santander. Pese a que la cesión al club cántabro fue por un año y medio, el FC Barcelona lo recuperó para vendérselo posteriormente al Real Betis donde jugó cuatro años para posteriormente recalar en su actual club, Osasuna. Tras el encuentro que el equipo rojillo disputo en Copa ante el Real Madrid con la derrota de 2-0, Damiá habló con HA10 al acabar el encuentro y pese a la derrota el jugador salió satisfecho.

-¿Qué resumen haces del partido?
-En la primera parte hemos estado bastante bien, hemos tenido el balón incluso más de lo que pensaríamos y el gol te deja un poco frio, un gol de falta lateral más complicada, sigue siendo un buen resultado. la segunda parte se podía haber recortado distancias y conseguir algún gol para la vuelta. Pero luego con el segundo gol de ellos hemos pasado unos minutos que nos ha costado, mentalmente nos hemos ido un poquito abajo y las transiciones... había perdidas muy continuadas, nos ha faltado un poco de control de partido, pese a todo en el tramo final hemos intentado meter un gol, pero no ha podido ser y es un resultado difícil porque no meter un gol y remontar dos sin que ellos te metan en casa, es difícil, peor tenemos también la referencia del partido de Liga que nos pusimos 2-0, al final no pudo ser, pero... Yo estoy convencido de que la gente va air al campo, de que nos van ayudar, de que nosotros nos vamos a dejar la piel como siempre y jugando bien que hoy en muchas fases hemos jugado bien contra un gran rival, estoy convencido que de crearemos ocasiones para remontar el partido.

-¿Consideras bueno o malo el resultado?
-Creo que el equipo ha estado francamente bien... al final sabes que un 2-0 es un mal resultado, si no analizas fríamente no es un buen resultado, pero luego te pones a comparar el nivel de unos y el nivel d otros y lo digno que sales del partido y sales satisfecho de algún modo. Pese a todo ojala seamos capaces de meter un gol pronto en la eliminatoria de vuelta para enganchar un poco de presión  respecto a ellos  y el público esté de nuestra parte.

-El primer gol lo has visto fuera de juega de Benzema?
-Yo sinceramente desde mi posición no lo he visto, si me han dicho que a igual es fuera de juego, pero sabría decirte.

Subir

 
 

Olas de récord

Beatriz Lizuain / 11-01-2014

 

Hace unos días, algunos de los mejores surfistas del mundo se reunieron en Belharra, lugar en mar adentro entre San Juan de Luz y Hendaya, para disfrutar de olas de unos 20 metros que podrían convertirse en un nuevo récord mundial.

En esta zona, desde hace algunos años, siempre se producen grandes olas. Por este motivo es lugar de reunión de grandes profesionales del surf para manejar estas olas XXL. En esta ocasión, los surferos Shane Dorian, Jamie Mitchell, Grant ‘Twiggy’ Baker, Pilou Ducalme y Benjamin Sanchis han sido los últimos testigos de este hecho.

Con toda la valentía del mundo se adentran mar adentro para vivir, bajo su piel, uno de los momentos más emocionantes de sus vidas, surfear grandes olas. Vale que están acostumbrados a vivir situaciones como ésta pero también corren un peligro terrible ya que se juegan la vida en pocos minutos. La fuerza de una ola de gran tamaño puede ser mortal y, por eso, van equipados lo mejor posible aunque el susto, no se lo quita nadie.

Sin ayuda de una moto acuática, sólo con su tabla, son capaces de sobrevolar lo más alto por el mar. ¿Qué les puede pasar por la cabeza mientras están en lo más alto? Seguramente pase todo muy deprisa, sientan nervios, emoción y mucha adrenalina.

Tiene que ser algo espectacular. Si ya es impresionante verlo desde fuera, vivirlo desde dentro tiene que ser algo inolvidable. Sentirte el rey del mar, el jefe, tú eres quien lo manejas todo y sobrevuelas por encima de todo.

Después de este hecho, puede ser que España se convierta en récord mundial, en el lugar con las mayores olas del mundo, de unos 20 metros, que quitan el hipo. ¿Será así finalmente? De momento el dato está ahí. Quizá si o quizás no, pero de momento se ha vivido uno de los grandes momentos dentro del mundo del surf. Y ha sido aquí, en Belharra. De momento, habrá que quedarse con las increíbles imágenes grabadas de los grandes surfistas. El tiempo lo decidirá todo.

Subir

 
 

Arbeloa: "Lo del Balón de Oro que nos importa poco,  lo que queremos es conseguir títulos para el Real Madrid"

Héctor Alonso / 10-01-2014

 

HA10Álvaro Arbeloa, futbolista español del Real Madrid, lateral derecho aunque también en situaciones de emergencia ocupa el izquierdo y también puede jugar de defensor central. Internacional absoluto con la Selección Española. Con ella consiguió el histórico «triplete» Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Tras la última victoria del Real Madrid en Copa ante Osasuna y los pocos minutos que está teniendo esta temporada, Arbeloa habló con HA10 en la zona mixta del Santiago Bernabéu y esto es lo que nos contó...

-¿2-0 eliminatoria sentenciada o hay que ir con cuidado a Pamplona?
- Yo creo que cuando jugados en Pamplona sentenciando no hay nada y menos con un 2-0 que es un resultado que te obliga a salir al alerta, creo que es un resultado bueno, pero podía haber sido mejor por las ocasiones que hemos tenido.

-¿Os ha parecido poco? ¿La idea era meter más goles y tenerlo ya hecho?
-Bueno la idea era meter cuantos más mejor sabiendo que el Osasuna no nos lo iba a poner fácil, lo hemos intentado y hemos tenido ocasiones. Ha sido una pena porque podíamos habernos llevado algún gol más, pero bueno también sabemos que en Pamplona sea el resultado que sea no nos lo van a poner fácil.

-Sobre el tema de Xabi Alonso y su renovación como has visto todo?
-Es la noticia que llevábamos esperando todo el madridismo desde hace mucho tiempo, es una noticia estupenda para el club, para los aficionados, para el propio Xabi y hay que celebrarlo claro.

-¿Has tenido que convencerle, le has visto fuera en algún momento?
-No he hecho ninguna fuerza, he sido lo más respetuoso posible con su decisión. Yo creo que él ha esperado hasta que se ha encontrado  físicamente y futbolísticamente bien. Creo que ha sido muy honesto tanto con él mismo primero y con el club. Se le han quitado las dudas en poco tiempo.

- Sobre Jesé, un jugador de la cantera... ¿Debe ser titular?
-Eso lo tiene que decir Ancelotti. Jesé lo está haciendo francamente bien, es su primera temporada en Primera División y teniendo la competencia que él tiene lo está haciendo muy bien. Tiene que tener paciencia  y cada vez que juegue hacerlo como hasta ahora, con sacrificio y luego mostrando la calidad que él tiene.

-¿Cómo te estás viendo esta temporada rotando con Carvajal?
-El míster es el que decide, intento ayudar al equipo en lo que puedo y si quiero jugar más tengo que trabajar más, eso siempre es así y para Dani también. Está haciendo una grandísima temporada, lo está haciendo muy bien, se está ganando cada minuto que juega en el campo, en los entrenamientos y la competencia siempre es buena, te obliga a dar el máximo y tanto él como yo estamos intentando ayudar al equipo.

-Ya por fin llega la gala del Balón de Oro, ¿es Cristiano el mejor?
-Para mí sí, no sé lo que pasará en la gala, pero la verdad que ya llega a un punto lo del Balón de Oro que nos importa poco y lo que queremos es conseguir títulos para el Real Madrid, que al final es lo más importante.

-En el Atleti  Barça, ¿con quién vas?
-Lo más importante es ganar nosotros, porque si no ganamos se nos escapa una oportunidad para recortar puntos a uno de los dos y veremos a ver que pasa. Está claro que quizás un empate nos vendría bien porque te permite recortar puntos a los dos equipos, pero nosotros estamos pensando en el Espanyol  que no va a ser fácil.

-¿Esta plantilla es la más completa en el Madrid en la que has jugado?
-Todas la temporadas que he jugado hemos tenido grandes plantillas, esta también lo es, pero no te sabría decir si es la mejor.

Subir

 
 

Alcorcón se va de copas

Fran Erustes / 10-01-2014

 

La localidad madrileña de Alcorcón está de moda de nuevo y esta vez no es por Eurovegas, lo cual es noticia. Se trata de su equipo de fútbol que otra vez vuelve a dar alegrías a sus aficionados. Tras frustrarse la operación de venta del club a un magnate mexicano, el Alcorcón ha vuelto a dar la sorpresa en la Copa del Rey y está a sólo un paso de volver a jugar contra el Real Madrid y poder repetir el “Alcorconazo”.

Para ello hay que aguantar el 1-0 conseguido en Santo Domingo y eliminar al Espanyol en Cornellá  y que el conjunto madridista solvente su eliminatoria ante Osasuna y cumpla su condición de favorito.
Nadie contaba con esto hace una semana cuando el Alcorcón tenía que remontar un 0-2 en Granada y tirando de casta y humildad lo consiguió para deleite de todos los aficionados alfareros. Una vez más la Copa pone a este gran equipo en el lugar dónde se merece. Un lugar que nadie pensaba que podría estar en verano cuando a punto estuvo de descender de categoría por temas administrativos, lo cual no hubiera sido nada justo.

Ahora toca soñar. “Seamos realistas, busquemos lo imposible”, es el lema de este club del sur de Madrid, que tiene más difícil que ninguno su  particular travesía, al haber cuatro equipos de la Comunidad  en la máxima categoría del fútbol español, entre los que están el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El sueño se divide en tres fases: la primera pasar la eliminatoria para jugar contra el Madrid y revivir lo sucedido aquella noche de octubre de 2009. El segundo que se fragüe la compra del club por el propietario del Standard de Lieja, belga, y así dar continuidad a este gran proyecto y la tercera cumplir de forma definitiva el sueño del ascenso a primera que tan cerca ha estado de producirse las dos últimas temporadas.

Los aficionados saben que es muy difícil pero con estos jugadores todo es posible. Todos los que conocen este estadio y este club saben que aquí los encuentros se juegan hasta el último minuto del último partido y que ni el Espanyol, ni el Madrid ni nadie, se pueden relajar porque eso le pasó a Zaragoza, Real Madrid y  Granada entre otros y cayeron eliminados. Ancelotti sabe lo que significa para el entrenador del Madrid, perder en Alcorcón y en el hipotético caso de que se produzca dicha eliminatoria, se la tomaría como un partido de Champions y no reservaría a ninguno de sus efectivos. Pero antes hay que viajar a Barcelona y con la ilusión y la humildad nada es imposible para el Alcorcón.

Subir

 
 

Todo por el espectáculo

Alberto Bote / 09-01-2014

 

Más allá de los resultados, de los récords, de si podrían competir o al nivel NBA, el actual Real Madrid de baloncesto basa sus méritos en disfrutar con lo que se hace. Su juego, efectivo y eficaz a partes iguales, es un derroche de genialidad y espectáculo del que todo aficionado al deporte y al baloncesto disfruta con ganas y expectación cada vez que los chicos de Pablo Laso pisan la cancha.

Están a dos partidos de lograr la vuelta perfecta en la ACB, llevan más partidos que nadie en la historia blanca invictos y su porcentaje de puntos es devastador. Basado en un juego ofensivo y anotador la piedra angular de este equipo es la defensa. Me explico. No es un equipo que defienda a las mil maravillas pero defiende como sabe. Eso es lo importante. Se olvida de todo aquello que no sabe o debe hacer y canaliza su juego en defensas de robo rápido y dominio bajo los aros. Nadie se preocupa demasiado si vuelan los triples en contra –cosa que solo ocurriría un  día excelso de los grandes jugones rivales- o de si los marcajes son perfectos. Hacen que su rival acomode el ataque a su forma de posicionarse y cohíben la anotación rival anotando más puntos. Tan simple y tan perfecto.

Pero es obvio la importancia que tiene el ataque en su juego. Los fichajes de Mejhri y Bouroussis le han dado un plus que antes no tenían.  Agresividad bajo el aro para acompañar a Felipe, algo que nunca consiguió el talentoso Tomic, por ejemplo. Desde el perímetro es un equipo que cuenta con hombres como Carroll, Rudy Fernández, Llul o el ‘Chacho’ Rodríguez, excelentes tiradores a los que siempre se les suman Mirotic o Slaughter, y que te cosen a triples cuando entran en esa ciclogénesis anotadora que tanto temen en toda. El festival ofensivo va por rachas de inspiración que suelen tener como resultado final un parcial de 12 o 15 puntos más arriba.

Y todo esto solo se puede resumir como espectáculo. Cierto que aún queda mucho margen de mejora y que perderán. Caerán en uno, dos o más partidos, que nadie espere lo contrario. Muy difícil resulta no tener un día ‘top’ en el deporte de élite. Pero el mérito de estos chicos va más lejos de todo eso. Han contagiado de emoción a los aficionados. Propios o rivales. Es un placer sentarse a ver un equipo que juega para agradar y por consiguiente para ganar. Po ello pasarán a la historia, por olvidarse de amarrar las partidos y dedicarse a disfrutar y hacer disfrutar. Algo tan sencillo y a veces tan utópico que se nos olvida que es en lo que se basa cualquier deporte, y en general, cualquier tipo de juego.

Subir

 
 

El Dakar en mano españolas

Ismael Barquero / 09-01-2014

 

El primer gran evento de 2014 ya está en marcha y comienza como terminó el pasado año, con españoles en lo más alto. Los pilotos nacionales toman las riendas de la prueba más dura del mundo, disputada últimamente en tierras sudamericanas.

Nani Roma y Joan Barreda son los encargados de liderar las clasificaciones tanto en la modalidad de coches como en la de motos respectivamente. Ambos pilotos han realizado un gran inicio de Dakar y junto a unas pequeñas dosis de suerte ya se ven en el liderato aventajado con creces a sus rivales.

Nani Roma, en la modalidad de coches dio un revolcón al Dakar al adjudicarse la tercera etapa, entre San Juan y Chilecito, de 292 kilómetros, y meter una buena minutada a todos sus principales rivales, lo que le convierte en el nuevo líder de la carrera. El piloto de Mini aventajó en la línea de meta en 10:09 a Nasser Al Attiyah, que fue tercero, en 15:53 a Carlos Sainz, que fue quinto, y en más de 28 minutos al hasta ahora líder, Stephane Peterhansel.

Joan Barreda sigue en estado de gracia en este comienzo de Dakar y amplió su ventaja sobre Cyril Despres, que llegó segundo, y Marc Coma, que fue tercero. Los organizadores del rally decidieron cortar los primeros 130 kilómetros del trazado inicial debido a las lluvias que cayeron en esa zona, por lo que la etapa tuvo finalmente 243 kilómetros cronometrados. El chileno Francisco 'Chaleco' López, que iba segundo en la general, tuvo algunos problemas y perdió más de 16 minutos con la cabeza de carrera.

Hace tiempo que no veíamos a tantos españoles en lo más alto del Dakar, en tierras sudamericanas los españoles han tenido bastantes dificultades en los momentos decisivos y tan solo Marc Coma y Carlos Sainz han podido llegar a alzarse con el título. Finalmente, este año se tenían grandes expectativas en pilotos como Nani Roma, Marc Coma, Joan Barreda o Carlos Sainz y lo están demostrando.

Hay que recordar que nunca en la historia el campeón de ambas competiciones en un mismo ha sido español. Este año se tiene la clara opción de hacer historia y conseguir el título de campeón del Dakar tanto en coches como en motos. Sería una gran apertura a este año, en el que nos espera de grandes acontecimientos deportivos, los cuales, España puede hacer historia.

Subir

 
 

Made in Spain

Iván Calleja / 08-01-2014

 

Empezamos bien el año con noticias cómo esta. Las dos mejores waterpolistas del mundo son Jennifer Pareja y Laura Ester, dos jóvenes españolas que han conseguido saborear en su piel la mitad de los títulos del año en este deporte y, según ha informado la Federación Española, se han llevado el trofeo FINA como Mejores Jugadoras del Mundial 2013, primer y segundo puesto.

Una vez más se confirma los grandes deportistas que tenemos, en este caso, dos grandes mujeres que han demostrado ser las mejores del planeta. Como ya hemos repetido en ocasiones anteriores, siempre se habla de lo mismo, de fútbol, pero también hay que dar cabida a otros deportes que son muy interesantes y están llenos de grandes profesionales que también se merecen un poco de atención.

Estas dos deportistas están en lo más alto de su profesión y apenas se habla de ello en los medios. Tanto Jennifer Pareja como Laura Ester se han hecho con casi todos los títulos de 2013 y han sido elegidas las mejores mediante votación. Por este motivo habría que darle más salida a estas buenas noticias porque no deben caer en el olvido. Al fin y al cabo también es un deporte, ¿no?.

Pero el gran problema es que estamos en una sociedad sumida en el fútbol y en el espectáculo y el resto de deportes sólo hacen sombra. No se les da tan importancia y así el público no lo llega a conocer del todo. Seguramente si se hablara más de estos pequeños logros habría más gente interesada. Muchas veces es la desinformación la que hace que no se sepa de las cosas, aparte del interés que se muestre, claro.

Ya sabemos que son deportes más minoritarios, que mueve menos masa y menos interés, pero por algo se empieza. Quizá si hacemos más hincapié, se consiga darle un pequeño empujoncito al waterpolo, a la natación, al judo… a tantos deportes que están ahí y que a veces ni nos acordamos que existen. Sólo cuando hay noticias como éstas, de premios, o grandes logros.

Hay tiempo para todo y todos son deportes. Hay grandes profesionales y, encima, podemos presumir que muchos deportistas mejores del mundo ¡son españoles!. ¿Qué país puede decir eso ahora mismo? ¿En comparación con tamaño y población? Destacamos en Fútbol, como no, en baloncesto, en tenis, en F1, en Moto GP, en Waterpolo, en patinaje artístico… y así podría seguir enumerando.

Tenemos que apoyar más a estos deportes, a los nuestros, a aquellas personas que nos representan por el resto del mundo. Son nuestra imagen y de ellos dependemos que se pueda valorar que España, a pesar de ser un país pequeño, está lleno de grandes.

Subir

 
 

Ronaldo:  "Lo de Xabi es un lío que tiene el presidente..."

Héctor Alonso / 07-01-2014

 

Uno de los futbolistas más en forma del mundo y un jugador que año tras año se supera tras su llegada al Real Madrid. Tras la última victoria del equipo blanco ante el Celta, Ronaldo habló con HA10 en la zona mixta, y habló sobre el Balón de Oro, Eusebio, la renovación de Xabi Alonso, y esto nos dijo:

-¿Has visto el gesto de Di María tocándose sus partes?
-No he visto nada, para mí fue una situación normal, un gesto que yo he hecho muchas veces, yo no vi nada anormal, a lo mejor vosotros tenéis un microscopio y vistes algo más que yo, yo no vi nada. Yo vi a Di María bien, como siempre ayudando al equipo.

-Otro gol... ¿homenaje a Eusebio?
-Claro que sí, como todos sabéis quiero agradecer a todos, especialmente a toda España por el homenaje que le han hecho, para otros los portugueses sentir el cariño de los españoles es muy importante, él era una persona muy cercana a mí y a todos los portugueses y obviamente que los goles van dedicados a él. Fue una persona que me ha ayudado mucho, en los tiempos de la Selección, es un ejemplo para los jugadores y tenemos mucha tristeza, perdemos a uno de los mejores del mundo.

-Dentro de unos días será la gala del Balón de Oro. ¿ Vas a ir? ¿ te ves como ganador?
-Si voy a la gala. Yo no sé si es justicia que gane yo, Ribery o Messi,. Yo simplemente intento hacer mi trabajo como siempre, intento ayudar al Real Madrid con goles. Si gano muy bien, sino gano la vida continua y seguiré siendo la misma persona. Yo siempre fui a las galas, por eso no veo ahora que no tenga que ir, para mi es una situación normal, estaré presente.  Vamos a ver que va a pasar.

-Dijo Jorge Méndez que si jugarías en el Barça meterías más 120 goles.
- Eso es la opinión es de los demás yo no tengo que decir nada, yo respeto su opinión.

-¿Has hablado con Xabi Alonso sobre su renovación?
-Ese es un lio que tiene el presidente, yo no quiero mencionar nada.

-¿Crees que este lio tiene solución?
-Yo creo que sí, los líos se solucionan siempre, se va a solucionar, lo único que no tiene solución es la muerte . Xabi tiene 32 años yo no tengo que decirle nada, es un gran profesional y lo que más quiero es que se quede con nosotros.

-¿Con quién irás con el  Barça o con el Atlético?
-No se vamos a ver...

Subir

 
 

Nolito: "Quizás el 1-0 hubiese sido un poco más justo porque"

Héctor Alonso / 07-01-2014

 

Alexis RuanoNolito que ya jugo en el primer equipo del CB Barcelona con Pep Guardiola al  sustituir al lesionado Pedro. En verano del 2011 abandona la disciplina del FC Barcelona para fichar por el Sport Lisboa e Benfica, club al que llega con la carta de libertad pese a que en el Barça contaban con él. En enero de 2013 se marcha cedido al Granada CF hasta final de temporada, y a finales de junio de 2013, Nolito firma por cuatro temporadas con el Real Club Celta de Vigo. Tras su último partido en el Bernabéu y sin haber jugado mal, su equipo, se marchó con una derrota abultada por 3-0 y lo que es peor en puestos de descenso. HA10 habló con el jugador en la zona mixta del Bernabéu y esto nos contó.

-Debe ser desesperante perder de esta manera y encima que te anoten un tercer gol en el descuento...
-Lo es en el último minutos y bueno yo creo que el equipo ha dado la cara, ha jugado bastante bien. Ha tenido su oportunidad y hay que seguir, hay que pensar en el próximo partido.

-La verdad que habéis fallado dos ocasiones clarísimas y os han metido tres, ¿consideras el resultado un poco abultado?
-Pienso que si ,personalmente es mi opinión, pero mira así es el fútbol y con el Madrid no se puede  perdonar . La verdad que te puedes llevar 90 minutos aguantando el resultado, jugando incluso mejor que ellos, pero en una contra, en un error te vacunan . Ya hay que pensar en el próximo partido que tenemos contar el Valencia. Nos vamos con un resultado... quizás el 1-0 hubiese sido un poco más justo porque nosotros hemos podido meter.

-El último gol os ha metido en puestos de descenso, pero seguro que jugando como contra el Madrid saldréis pronto de abajo...
-Nosotros dependemos de nosotros, tenemos que meternos dentro y hacer las cosas bien, y jugando como nosotros sabemos, intentando estar concentrado los noventa o noventa y cinco minutos, saldremos de ahí, no queda otra que seguir trabajando, seguir mejorando en algunos aspectos , todavía queda la segunda vuelta y un partido que si Dios quiere hay que intentar hace las cosas bien con nuestra filosofía.

Subir

 
 

La casa no se empieza por el tejado

Aly del Pozo / 05-01-2014

 

Queremos despuntar en todos los deportes. Ser los mejores en cada disciplina en la que competimos. Ganar a todos y conseguir el máximo número de medallas posibles en los Juegos Olímpicos. Pero queremos conseguir esto sin invertir en las futuras generaciones, como si los deportistas de éxito apareciesen como las setas, sin hacer nada. Puede que en algún caso haya pasado así, pero será más fácil contar con gente cualificada  y con posibilidad de éxito a nivel competitivo si comienzas a entrenarles y prepararles desde que son pequeños.

A nadie le extraña que niños de 7 u 8 años se presenten a pruebas en equipos de fútbol como el Real Madrid, el Barça o el Atleti para formar parte de estos clubes e ir ascendiendo escalón a escalón hasta llegar al primer equipo. A nadie le llama la atención porque es lo normal para conseguir llegar a la élite del fútbol, ir subiendo peldaños, aprendiendo las reglas, lo que es ganar y perder, la rivalidad, el juego limpio. Pero si es lo lógico y lo conveniente, ¿por qué no se hace con otros deportes?

Está claro que ahora mismo con la que está cayendo las ayudas del Gobierno a deportes y deportistas se han visto reducidas a la mínima expresión. Por eso iniciativas como la de Alberto Contador son de aplaudir. El ciclista ha creado la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli en Pinto donde podrán acudir niños de entre 8 y 14 años para aprender los entresijos de este deporte y disfrutar practicándolo.

Contador sabe que en España el ciclismo “está al máximo nivel en profesionales, pero en las bases tiene carencias enormes”. Comenzará su concentración en Canarias el próximo día 8  pero al frente de este proyecto deja al ex ciclista Félix García Casas. “Ponemos en marcha una escuela de ciclismo, algo de lo que yo, por ejemplo, no tuve la oportunidad de disfrutar. Nuestro objetivo no es conseguir futuros profesionales, sino que los chavales disfruten con la bici y ya veremos qué sucede el día de mañana".

La Fundación Contador, además de esta Escuela de Ciclismo, cuenta con dos equipos: uno Junior y otro sub 23. Por lo que Contador no descarta crear otro equipo a raíz de esta Escuela. "¿Por qué no? Éste es un paso importante. Todo dependerá del apoyo de los patrocinadores, pero por lo que he visto este año en el equipo Junior, estos jóvenes serán los que nos hagan disfrutar dentro de una década".

Para eso habrá que esperar e ir viendo cómo va creciendo esta Escuela y si se crean otras en otros puntos de España. También esperemos que empiecen a aparecer otras de otros deportes y que así tengamos asegurados unos años de éxito en todos los deportes. Natación, balonmano, gimnasia, atletismo, remo… Todos los deportes tienen que tener una buena base porque, con más o menos seguimiento, todos nos emocionan y hacen disfrutar.

Subir

 
 

¿Periodismo basura? No, gracias

Sergio Moreno / 04-01-2014

 

Ya han pasado casi todos los días de Navidad y ya empezamos a echar un poquito de menos el deporte en general, que se vuelva a hablar mucho más, sobre todo en los espacios informativos de la televisión.

Recientemente hemos podido seguir un poquito la Premier League, interesantísima por cierto, la NBA, la posible salida de Pau Gasol de los Lakers, incluso las alabanzas que recibe el Real Madrid de baloncesto allá por donde va, rompiendo récord tras récord y pareciendo un equipo totalmente imbatible.

Por desgracia, de lo que más se ha hablado estos días ha sido todo relacionado con el accidente de esquí de Michael Schumacher y su posterior estado crítico. Dentro de este asunto, hemos vivido un desafortunado incidente relacionado con el mundo del periodismo…

Resulta que un “perspicaz” periodista decidió hacer el intento de conseguir llegar a la habitación del ex piloto alemán ni más ni menos que disfrazado de cura (fraile) para conseguir quién sabe qué… ¿Una foto? La primicia mundial acerca de este evento.

Me parece RUIN, RASTRERO, INDESEABLE… Eso no es periodismo…

Cómo es posible llegar hasta tal extremo, al hecho de sobrepasar los límites de privacidad de una persona, indefensa por otra parte, para conseguir dar al mundo una foto que no necesita absolutamente para nada.

Lo que de verdad necesita saber toda la gente es su estado de salud día tras día, sus bajones, sus mejorías, sus reacciones a los tratamientos de los médicos, etc. No una fotografía morbosa de su estado físico. Vuelvo a decirlo, me parece absolutamente repugnante que haya gente dispuesta a hacer eso y más repugnante aún saber que son compañeros de profesión.

Por personajes del montón como éste, los verdaderos periodistas son los que pagan las consecuencias, los que son ‘maltratados’ en numerosas ocasiones (y lo he vivido en mis carnes) gracias a los momentos de lucidez que tienen algunos compañeros de profesión.

El periodismo consiste en informar, en contar la noticia, contar la verdad, contar lo que se sabe… Pero de todo aquello que sea accesible. Hay límites que no se pueden sobrepasar. Incluso  la portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, dijo que "nunca pensé que algo así podría suceder". Ni siquiera ella podía creérselo.

Así que, por favor, hago un llamamiento a la cordura. Sigamos practicando un periodismo sano, verdadero y legal. Es difícil que podamos limpiar el nombre de esta profesión si siguen existiendo periodistas sin escrúpulos ni principios, dispuestos a realizar hasta el acto más ruin y despreciable solamente por conseguir un fin con gran repercusión. Eso no es periodismo. A eso se le llama morbo, palabra que pertenece al libro del periodismo basura, y en el manual del buen periodista esa palabra no existe.

Subir

 
 

Un año para soñar

Fran Erustes / 04-01-2014

 

El 2014 ha llegado a nuestras vidas tan rápido como pasó 2013 y sin tiempo para asimilarlo ya estamos preparando lo que puede ser un año que marque nuestras vidas en lo que al deporte se refiere.

Todos tenemos nuestra mirada puesta en el mundial de fútbol de Brasil ya que ese gol de Iniesta vive cada día en nuestras memorias y nadie se imagina lo que puede ser ganar el mundial por segunda vez, de forma consecutiva y en Brasil, cuna del deporte rey. Ojalá pudiéramos transportarnos ya mismo al día 13 de Julio y estar sentados en una butaca de Maracaná para disfrutar de 90 minutos de gloria.

Pero no todo es fútbol.  El otro acontecimiento deportivo del año es el mundial de baloncesto que además se celebra en nuestro país. Soñar es gratis y ver a Gasol y compañía derrotando en la final a Lebron James y al resto de estrellas, no está pagado. Además nuestros representantes en la NBA quieren seguir ganando anillos con sus correspondientes equipos. Los clubes españoles desean redimirse de los sucedido en la pasada edición de la Euroliga con el Real Madrid ante Olympiacos y pondrán todo lo necesario para ser los reyes de Europa.

También se espera con ilusión ver si Fernando Alonso por fin puede ser campeón del mundo con Ferrari o se terminan las esperanzas de ver al asturiano de nuevo por encima de Sebastian Vettel. Márquez, Lorenzo y Pedrosa prometen repetir el espectáculo del año pasado y deseamos que las lesiones no impidan a ninguno de los tres pelear por el título final.

Rafa Nadal tiene una dura papeleta por delante. Mantenerse como número uno mundial y conseguir los títulos pendientes. Veremos si sus rodillas le dejan competir al 100%. El europeo de Balonmano está a la vuelta de la esquina y los campeones mundiales quieren darnos otra alegría tras la mítica final ante Dinamarca.

Alberto Contador quiere sacarse la espina clavada y conseguir un nuevo Tour de Francia. Además hay mundial en Ponferrada y el equipo español no quiere volver a cometer los errores de la pasada edición. Y por último nuestras sirenas con Mireia Belmonte a la cabeza sumarán seguro nuevas medallas para la natación española.

Todo esto y mucho más nos espera este nuevo año 2014 y con total seguridad va a ser un gran año para el deporte español con mucho por celebrar. ¿Se lo quieren perder?

Subir

 
 

Arte sobre la pista

Beatriz Lizuain / 03-01-2014

 

Hace pocos días que estamos en 2014 y este año nos trae nuevas competiciones. Entre ellas están los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi donde podremos ver a Javier Fernández, el patinador español que tiene en su palmarés un oro en el Europeo y medalla de bronce en el Mundial.

Aunque muchos no conozcan a Javier Fernández, este chico joven experto en patinaje artístico masculino se ha convertido en un verdadero campeón y este último año ha tenido una gran temporada donde ha logrado importantes premios. Con esta buena racha, se está preparando para los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Sochi donde esperamos que regrese con otra medalla bajo en brazo.

Este deporte es uno de los más minoritarios de nuestro país y más en categoría masculina pero este chico de tan sólo 22 años está consiguiendo lo que muchos no han podido, dar a conocer el patinaje artístico dentro y fuera de España y volver a dejar claro que nuestros deportistas son los mejores en el mundo. Así Javier Fernández se ha convertido, tras muchos años de esfuerzo y trabajo, en el mejor patinador de la historia de España.

¿Cuál es su secreto? Mucho compromiso, responsabilidad y tesón que lo han situado en lo más alto y de esta forma está consiguiendo que se hable más que nunca de esta modalidad. Este año apunta a que sea su año por todo lo que va alcanzando poco a poco, el año pasado obtuvo un oro en el Europeo y  un bronce en el Mundial pero ahora tiene la posibilidad de lograr otra medalla en los Juegos Olímpicos de Inviernos de Sochi que se celebrarán el próximo 3 de febrero en la ciudad rusa.

Queda un mes, justo para seguir su preparación a nivel máximo y cumplir uno de sus sueños y primeras metas de este 2014. Javier es un patinador con estilo y con nivel. Es joven y, aunque aún le falta muchas cosas por aprender, consigue enamorar a su público con su estilo fresco y lleno de magia. Eso es lo importante. Esta es una buena oportunidad porque para esta ocasión se reunirán de los más importantes patinadores del mundo y si lo consiguiera, sería un gran “honor” cómo declaró hace poco sobre sus intenciones en los juegos. Y si así fuera, sería una gran noticia para el deporte español.

Desde HA10 queremos apoyar este deporte y a Javier Fernández por su valentía y talento. ¡Mucha suerte en Sochi porque seguro que nos trae otra medalla!

Subir

 
 

Gasol  entre los 100 máximos anotadores

Ismael Barquero / 02-01-2014

 

Muchos son los que se esfuerzan para llegar, unos pocos los que llegan a jugar y solo los elegidos quienes consiguen escribir su nombre con letras doradas en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.  Pau Gasol, noche tras noche, agranda su leyenda. El jugador español despidió el año 2013 entrando en la lista de los 100 máximos anotadores de la NBA.

El español, que en noviembre adelantó a Detlef Schrempf para ser el segundo anotador europeo de la historia de la NBA (solo le supera Dirk Nowitzki), aprovechó el último día del año para adelantar a una leyenda como Pete ´Pistol´ Maracich y entrar en la mítica lista de los 100 máximos anotadores de la historia de la NBA.

Para comprender la importancia de estar en este listado centenario de leyendas anotadoras sólo hay que revisar los nombres que se han quedado fuera: Larry Nance, Jeff Hornacek, Antoine Walker, Tim Hardaway, Shawn Kemp, Sam Perkins, Ricky Pierce, Alonzo Mourning, Spencer Haywood, Allan Houston, Peja Stojakovic, Orlando Woolridge, Xavier McDaniel, Jalen Rose, Horace Grant, Derrick Coleman, Wayman Tisdale, Rik Smits, Mychal Thompson o Dikembe Mutombo. Pero ahora hay que seguir y pensar en lo que queda por delante. Pau tiene a tiro de piedra a Kiki Vandeweghe (15.980), Rasheed Wallace (16.006), Derek Harper (16.006) y Juwan Howard (16.159).

Por lo que nos tiene acostumbrados, Gasol no va a parar de sorprendernos noche tras noche. Es difícil imaginar que su carrera acabe sin conseguir algún anillo más.

Ahora solo hay que esperar para ver hasta donde es capaz de llegar y cuantos récords es capaz de conseguir. Lo que nadie le va a quitar es lo conseguido hasta el momento y todo lo que nos ha dado a los amantes del baloncesto durante muchos años. Gasol ya está entre los 100 máximos anotadores, y su nombre ha quedado grabado en esa fabulosa lista que reconoce el excepcional nivel del catalán.

Subir

 
 

Acaba el año y empieza el tenis

Aly del Pozo / 02-01-2014

 

Estamos escribiendo las últimas páginas de este año 2013. Y a pocos días de poner el punto y final de este libro comienza la temporada de tenis. Los tenistas dicen adiós a sus familias y al descanso para empezar otra temporada más, otra vez los viajes y los torneos. Comienza otro nuevo curso en el que disfrutar con Masters y Torneos, con partidos que duran horas y que se mantienen vivos hasta el último momento. Y que mejor manera que hacerlo con un torneo de exhibición en Abu Dabi.

Este torneo no puntúa para la ATP y, aunque este detalle podría hacer que los grandes tenistas no asistieran, cuenta con los mejores del ranking en sus pistas. Esta exhibición comenzó en 2009 y desde entonces siempre ha tenido un gran reconocimiento dentro del mundillo del tenis. Puesto que, aunque no da puntos, permite ver cómo están los deportistas de cara a la temporada que empieza. Deja entrever las posibles secuelas de las vacaciones o apreciar cuanto han entrenado en el tiempo de descanso. Además, como ha dicho Rafa Nadal, el hecho de que no se den puntos ATP permite que los tenistas jueguen con menos presión y den lo mejor de ellos mismos.

En esta ocasión el ganador del torneo ha sido Djokovic que venció en la final ante Ferrer. El alicantino derrotó al número 1 del Mundo Rafa Nadal que consiguió quedar en tercer lugar. La ansiada final Djokovic-Nadal no se ha podido dar tampoco este año. Recordemos que el año pasado el manacorí no pudo asistir a este torneo porque seguía recuperándose de su lesión de rodilla.

Abu Dabi ha visto el regreso de Murray a las pistas después de la intervención de espalda que sufrió y que le ha tenido alejado de la raqueta desde septiembre. Aunque el francés Tsonga se encargó de ensombrecer la vuelta del inglés al vencerle por 7-5 6-3 en apenas una hora.

Hay que decir que a parte de servir de “entrenamiento” a los tenistas, estos perciben un premio. Se le otorga al ganador la nada despreciable cantidad de 250.000 $. Normal que todos los tenistas quieran pelear por vencer y añadir esa cantidad en sus cuentas corrientes. Realmente sea cual sea la razón por la que asisten, lo importante es que se trata de una exhibición de tenis con la que los aficionados empiezan a disfrutar del tenis otra vez.

Subir

 
 

Adiós 2013 y bienvenido 2014

Héctor Alonso / 01-01-2014

 

Alexis RuanoHa acabado un año y en HA10 hemos cubierto un sinfín de eventos deportivos en este finalizado 2013. Casi todos con muy buen sabor y muy pocos con el  amargo gusto (el fallecimiento de María de Villota, Madrid 2020 y  la famosa negativa de no pode grabar en la zona mixta del fútbol). Hemos vuelto a batir records de visitas y de asistencia a eventos deportivos, siendo uno de los principales medios en cubrír una variedad de disciplinas deportivas.

Empezamos enero cubriendo en Madrid, Zaragoza y Barcelona el Mundial de Balonmano, donde vivimos la conquista  del segundo mundial de  la Selección.

En febrero nos trasladamos a la ciudad madrileña de Alcalá de Henares para informaros de la conquista del FC Barcelona de la Copa de España de fútbol sala que derrotó en la final a El Pozo Murcia por 4-2.

En marzo el equipo de HA10 viajó al norte de la península, a la ciudad fronteriza de Irún donde vivimos el Slalom Internacional del Río Bidasoa. Esta prueba de la Copa de España de Aguas Brava fue la primera competición de la Liga de Slalom Olímpico.

En marzo tuvimos el honor de entrevistar a Beatriz García, la primera mujer española que disputó y finalizó el Rally Dakar en la categoría T5, es decir, sobre las ruedas de un camión y  en este mismo mes vivimos con el piloto belga  Fred sus acrobacias en Moto Madrid donde también entrevistamos a Laia Sanz. En este mes estuvimos en la evaluación del COI a Madrid 2020, uno de los sabores amagos de este 2013.

En abril la karateka española Cristina Vizcaíno triunfó en el campeonato Villa de Madrid, disputado en el  Palacio de Vistalegre, al derrotar a la japonesa Ayumi Uekusa, mientras que en la final por países, la Selección Española también cosechó la victoria, al imponerse a Turquía y Japón con HA10 como testigo. En este mes entrevistamos a Enrique Marín tras el libro sobre Xabi Alonso y otro libro que salió fue el de Ana Tarrés que nos habló sobre este.  En abril volvimos al Rock & Roll Maratón de Madrid, con el especial recuerdo tras lo ocurrido semanas antes en la misma prueba en Boston. En él, hablamos con los ganadores de 10K, Arturo Casado y Marta Silvestre; con el primer español en la Maratón, Rafael Iglesias; y la vencedora de la misma categoría, Vanesa Veiga.

En Mayo entrevistamos a María de Villota, donde la piloto nos habló sobre la mujer en el F1, sobre su accidente y sobre la secuelas que le ha dejado el grave accidente que le ha obligado a dejar el mundo del motor, meses después nos impactó la noticia del fallecimiento de María en octubre, nunca nos íbamos a imaginar que esa fue la última entrevista que la haríamos. Pero mayo también fue un mes donde vivimos en el Club de Campo Villa de Madrid, la Global Champions Tour,  con la victoria del veterano jinete británico Michael Whitaker, de 53 años. En este mes volvimos a viajar a Irún para vivir la victoria del  FC Barcelona de fútbol sala  que se proclamado campeón de la Copa del Rey al derrotar al Pozo Murcia por tercer año consecutivo y donde también vivimos el ascenso del Puente Genil a la Asobal, y la final de la Copa del Rey de fútbol que ganó el Atlético de Madrid al Real Madrid con su celebración en Neptuno.

En Junio volvimos por segundo año a vivir la World Series de Triatlón disputada en la Casa de Campo de Madrid, donde el español Javi Gómez Noya acabó  segundo, y a la postre este año conseguiría el Mundial. En este mes entrevistamos a Javier Martínez, presidente del club de remo Santiagotarrak,  al periodista Raúl Jimeno Menottinto,  sobre su libro "Atleti, vivir en rojo y blanco" y vivimos el Real Madrid -Juventus del Classic Match. Este mes viajamos a Las Rozas para disfrutar de la final de la Copa de la Reina ganada por el FC Barcelona al Prainsa Zaragoza. El mes acabó con el Madrid International Open, la quinta parada del World Pádel Tour con las victorias de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, por parte femenina y Pablo Lima y Juani Mieres por el cuadro masculino.

En julio pasaron por los micrófonos de HA10 TV el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos Europeos (APDE), Juan Manuel Gómez Hidalgo, la futbolista internacional Vero Boquete y el periodista Manuel Pereira que nos habló sobre su libro sobre Mourinho. Acabamos el mes con la última prueba de las series mundiales del Red Bull X-Fighters disputada en la plaza de toros de Las Ventas donde el  francés Tom Pagés consiguió alzarse con la victoria.

En agosto estuvimos en el  España - Francia correspondiente a la Ruta Ñ de baloncesto.

Septiembre fue la celebración la Bandera de Concha que ganó Hondarribia en el lado masculino y Zumaia en el lado femenino. Ese mismo mes vivimos las victorias de Sally Fitzgibbons y Mick Fanning en  la prueba del Mundial de Surf disputado en la ciudad francesa de Hossegor, donde pudimos entrevistar el mejor surfista español Aritz Aranburu.

En Octubre retransmitimos la Red Bull Give Me Five, hablamos con Carlos Moyá tras ser nombrado capitán del equipo español en tenis y os trajimos las palabras de Phil Heath y Tanji Johnson al ganar el Arnold Classic en Madrid.

En Noviembre el periodista Alberto Rubio nos habló sobre su libro de Isco. Nacho Montero y Miguel Ángel Guijarro nos comentaron  el libro de las 110 leyendas del Atlético de Madrid.

En diciembre vivimos la exposición de la Copa del Mundo de fútbol, que organizaron conjuntamente la APDE y Mxcoach en el gimnasio Crossfit Vallecas de Madrid.

En el 2013 hemos empezado a retransmitir entrevistas con los mejor jugadores de la ACB y esperamos poder seguir haciéndolo durante el 2014, ha sido una de las apuestas muy positivas de este año que acaba. Lo malo de este 2013 ha sido la prohibición por medio de los derechos de la Liga de no poder entrevistar en video en las zonas mixtas de los equipos de Primera División.

Este 2014 deseamos traeros más deportes de primera mano, esfuerzo y ganas no nos va a faltar  ya que lo mejor está por llegar. ¡Feliz 2014!

Subir

 
 

¡No te vayas Michael!

Alberto Bote / 01-01-2014

 

Días tristes estos últimos para el mundo del deporte. Días de incertidumbre, congoja y pena para despedir el año 2013. Días plomizos, grises y de miedo por la situación en la que se encuentra Michael Schumacher tras el accidente que sufrió esquiando el pasado domingo y que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

Lo que parecía ser un accidente más, un percance sin mayor reclamo que el de haberle ocurrido a un mito del deporte como es ‘El Kaiser’, dejó de serlo en poco tiempo. Las noticias corrieron como  la pólvora y pronto la duda se instaló en el ambiente.

‘Schumi’ estaba grave al haberse golpeado la cabeza con una roca en una pista de esquí alpina. Información oficial faltaba y sobraban cábalas, mejunjes periodísticos y opiniones de tres al cuarto. Había algo serio entre manos.

Y así fue, la portavoz de la familia confirmó lo que nadie quería oir, Michael Schumacher se debatía entre la vida y la muerte y tras ser intervenido se encontraba en coma inducido. Cayó como una losa la noticia sobre el mundo del deporte. Noticia mundial. Enemigos en la pista, compañeros en ella, admiradores, deportistas de otras modalidades…todo el mundo se movilizó en las redes sociales para mandarle su pequeño granito de apoyo al que probablemente es el piloto de Fórmula 1 más grande de la historia.

Y hoy sigue la irrealidad de su salud. Nadie sabe a ciencia exacta que ocurrirá. Todos queremos que el siete veces campeón del circo de la F1 superé este bache que la vida ha puesto en su camino en forma de piedra y se recupere. Que salga victorioso como tantas veces lo hizo a bordo de un monoplaza. Que se encabrite con la muerte como lo hace el logo del ‘Cavallino Rampante’ que tantas veces vistió en su mono. Que no se vaya, que ya lloraron muchos cuando se marchó de las pistas y nadie más quiere llorar la pérdida de una figura eterna del deporte, y lo que es más importante, de una excelsa persona.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
Deportes
 
Fútbol
 
Baloncesto
 
F1
 
Voley
 
Rugby
 
+ Deporte
 
 
El Equipo