Abróchense los cinturones porque la F1 va a dar comienzo
 
Varane :"La Champions es especial y queremos preparar bien el partido contra el Schalke"
 
Vergonzoso
 
Carles Gil: "El Madrid no necesita ayuda de los árbitros, siempre marcan la diferencia de otra forma "
 
¡Welcome Lamar!
 
Un cáncer en el fútbol
 
Kristof, una víctima más de la pura fortuna
 
La fuente de la juventud
 
Diego Costa: " En San Siro tenemos que hacer un partido completo"
 
Javi Guerra:"Aún no sé el equipo en el que jugaré la próxima temporada"
 
En horas bajas, muy bajas
 
Malditos Bastardos
 
Existe una competición llamada JJOO de invierno
 
Sergio Ramos: "Al del mechero que lo sancionen o que lo dejen en casa sin venir al fútbol"
 
Sosa: "Las individualidades tienen que apoyarse en la fuerza del equipo"
 
El bronce del orgullo
 
Imparable Real Madrid
 
Benzemá: "Quiero seguir marcando goles como hasta ahora"
 
Trigueros: "Con la salida de Alonso el balón ha sido del Madrid"
 
Nicolás Almagro a un paso de la final
 
Favorito cauto
 
Spain 2014 ya está en marcha
 
Modrić: "No dejamos al Atlético jugar como lo están haciendo esta temporada"
 
Juanfran: "Nos vamos dolidos, nos vamos tristes porque es un resultado malo para la vuelta" 
 
España tendrá un largo camino para la revancha con USA
 
La polémica está servida
 
Los Seattle Seahawks reinan en la Super Bowl XLVIII
 
Impresionante homenaje del Calderón a Luis Aragonés
 
Diego: “Es un placer ser parte de un equipo como este”
 
Vela: “El Barça probablemente querrá cambiar la imagen que tuvieron en el último partido”
 
Del subcampeón no se acuerda nadie pero de ti Luis, nos acordaremos siempre
 
Fitur y el deporte
 
Hasta siempre Bolt
 
No es oro todo lo que reluce
 
 

Abróchense los cinturones porque la F1 va a dar comienzo

Ismael Barquero / 27-02-2014

 

Estamos muy cerca de comenzar otra temporada. Un año que se presenta realmente emocionante. Nuevas caras, nuevos circuitos y como siempre la incertidumbre de si todo seguirá como hasta ahora, con Red Bull como total dominador.

La verdad que son ya varios años de hegemonía alemana y comienza a cansar, y esto nos hace pensar que ¿Por qué no, podemos ver una recaída del equipo Red Bull? No será la primera que veamos ni seguramente la última. Si echamos la vista atrás podemos ver casos tan similares como los de Benetton, Williams, Ferrari o Mercedes.

Benetton pasó de 11 victorias en 1995 a ninguna en la siguiente temporada. Williams de ser campeón dos años consecutivos (1996,1997) a tan solo conseguir tres podios en su siguiente año. Ferrari que venía de ganarlo todo, fue sorprendido en 2005 relevándose a una tercera posición. Y el ejemplo que más recordaremos será el de Brawn, cuando ese año fue escandalosamente superior a cualquier escudería, y al año próximo se convirtió en Mercedes donde no se ha visto ningún resultado. Siendo sinceros, eso es lo que todos esperamos, que si no peguen un gran bajón al menos si un poco para que los demás pilotos y escuderías puedan hacerle frente y veamos una competición igualada.

Baréin, será la última parada antes de que dé comienzo este ansiado mundial. Este circuito acoge entre hoy y el domingo las últimas cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada de las escuderías del Mundial de Fórmula 1, su última oportunidad para afinar los nuevos monoplazas antes del comienzo del campeonato, del 14 al 16 de marzo en Australia.

Las pruebas realizadas hasta el momento sitúan a Mercedes como la escudería más avanzada. Pero el nuevo piloto de Ferrari, Raikonen, asegura que “No sabremos dónde estamos hasta la primera carrera”. La mayor preocupación que tienen todos los equipos a estas alturas es el motor, ya que romper el motor saldrá más caro que nunca, una pequeña avería el sábado por la mañana supondrá no calificar. Esto lo menciono ya que Hay equipos que no han conseguido firmar más de cinco vueltas en la misma tanda en lo que va de pretemporada. El motivo es que los procesos de reparación han multiplicado sus tiempos por cuatro. Si la sustitución de una caja de cambio duraba una hora, podemos estar hablando de cuatro. En el caso de un motor, podemos estar hablando de siete horas.

A lo que iba, que ya queda menos. En tan solo un par de semanas podremos disfrutar del mejor automovilismo del mundo y sentarnos los domingos frente al sofá para escuchar eso que tanto nos gusta a algunos: “Abróchense los cinturones porque esto va a comenzar, esto es la Fórmula 1 y el espectáculo está garantizado”.

Subir

 
 

Varane :"La Champions es especial y queremos preparar bien el partido contra el Schalke"

Javi García Bravo / 24-02-2014

 

Alexis RuanoRaphael Varane, central francés del Real Madrid. Llegó al conjunto blanco en el verano de 2011 por 10 millones de €, procedente del Lens, donde llegó a debutar en Ligue 1. Su primera temporada como vikingo comenzó de manera fulgurante, después de marcar un gol de espuela en su debut en el Bernabéu ante el Rayo Vallecano. Poco a poco desapareció del equipo, hasta que el año pasado dio un paso al frente y opositó a ser uno de los centrales con mayor futuro del mundo, después de grandes partidos ante equipos como FC Barcelona o Manchester United, completando una gran temporada. Este año está a la sombra de la pareja Ramos-Pepe, y tras unos largos meses de lesión, frente al Elche CF volvió  a jugar en el Santiago Bernabéu. Antes de irse, se paró con HA10 para hablarnos de su regreso al terreno de juego y de cómo ve al equipo.  

-Decías el otro día frente al Atlético de Madrid que todavía era pronto para jugar dos partidos seguidos,  ¿te ves ya capacitado para jugar dos encuentros consecutivos?
-Vamos a ver cómo responde la rodilla después de este partido. Si responde bien, creo que podría jugar dos partidos a la semana.

-¿Qué te ha parecido el Elche?, ¿ha estado a la altura de un equipo de Primera División?
-Creo que el Elche es un buen equipo. Cuando hemos jugado con intensidad, hemos sido mejores, pero es un buen equipo, sí.

-FC Barcelona y Atlético de Madrid tienen dos partidos complicados, ¿crees que podríais poneros líderes en solitario antes del Calderón?
-Sí, puede pasar, pero estamos concentrados en nuestros resultados. Luego, a ver qué pasa con el Atleti.

-Próximo objetivo el Schalke en Champions League, imagino que ya hace mucho tilín...
-La Champions es un objetivo, es una competición especial y vamos a preparar bien este partido.

-¿Cómo le ha sentado a Cristiano no poder jugar hoy y enterarse tan tarde de ello?
-Esperábamos que podría jugar pero no podíamos hacer nada, solo esperar. No ha podido jugar y es una decepción para todos, pero ya vuelve y ayudará al equipo.

Subir

 
 

Vergonzoso

Aly del Pozo / 24-02-2014

 

Estamos en una situación complicada. La crisis económica a escala mundial afecta a España mucho más que a otros países. El número de parados es apabullante. Los jóvenes no tienen trabajo. Sube el IVA, la luz, los impuestos, y el día a día se hace cada vez más complicado. Pero hay que intentar poner al mal tiempo buena cara, intentar ver las cosas positivas y mantener la cabeza ocupada para no pensar en cosas que no se deben.

Y que mejor manera de mantener la cabeza ocupada que viendo la tele. Pero claro escuchar algunos programas en los que los gritos es lo que más se escucha tampoco ayuda a nada. Los documentales están bien, pero terminan aburriendo. Lo mejor para estos casos es ver algo de deporte. Da igual el que sea, porque si empiezas a ver una competición vas a querer ver como acaba y durante todo ese tiempo en lo único que vas a poder pensar es en apoyar a el que o los que quieras que ganen.

Aunque claro esto cada vez es más complicado. Si quieres ver fútbol, el deporte por excelencia, solo podrás ver algunos partidos. Ya, es cierto que se pueden ver todos pero no sólo con la tele y nada más. Si quieres ver toda la Liga y la Champions necesitas ponerte un canal de pago. Pero claro si pones el Plus te perderás un partido, y si pones Gol te perderás otro. Y bien, sí, es cierto que puedes bajar al bar a ver el que más te interese pero eso supone un gasto extra y resta la comodidad de verlo desde el sofá con las zapatillas y el pijama.

Descartamos el fútbol, pero tranquilidad que hay más deportes. El tenis también es apasionante y encima el mejor tenista es español. Pero para poder ver la inmensa mayoría de los partidos necesitas también tele de pago. Sólo ponen algunos partidos en TVE, pero muy pocos, y el Master del Madrid en alguna cadena generalista. 

Si había un deporte que se podía seguir de manera completa era la competición de motociclismo. Se veían todas las carreras de las tres categorías. Entrenamientos, warm-up,  carreras. Todo. Pero esto ya también ha cambiado. Esta temporada si quieres seguir a Márquez, Lorenzo y compañía tendrás que tener Movistar, porque si no es así sólo podrás ver alguna de las carreras pero no todas.

Y también salta la noticia de que a partir de 2016 pasará lo mismo con la Fórmula1 si nadie lo remedia. Y la pregunta es ¿qué bar va a abrir a las 6 de la mañana para ver una clasificación o una carrera? Porque en el caso del fútbol es muy fácil porque cualquier bar puede tener el partido que quieras ver. Pero en el caso de las motos o los coches la cosa se complicará.

Realmente todo este tema del pago por ver deportes es muy triste. No me creo que las cadenas de televisión no ganen suficiente. Aunque, claro, es mucho mejor ganar más. Pero, ganar más, ¿con qué coste? No se dan cuenta que de esta manera se van a cargar estos deportes que igual no tienen tanto seguimiento como el fútbol pero sí que tienen muchos aficionados que lo siguen con pasión y entusiasmo. Ganarán más ahora pero a la larga perderán más.

Aunque los que realmente pierden son aquellos a los que les gusta el deporte y a los que cada vez se les hace más imposible poder disfrutar de su pasión. Verlo en directo es algo impensable por el alto precio de todas las entradas, y ahora para verlo por la tele si quieres ver fútbol, tenis y motos vas a tener que pagar 3 facturas de tres canales de pago distinto. Vergonzoso.

Subir

 
 

Carles Gil: "El Madrid no necesita ayuda de los árbitros, siempre marcan la diferencia de otra forma "

Javi García Bravo / 23-02-2014

 

Alexis RuanoCarles Gil, mediapunta del Elche CF. Natural de Valencia, donde se crió y primer equipo en el que jugó. de hecho, aún pertenece al Valencia CF, ya que el equipo alicantino adquirió al joven futbolista en calidad de cedido. Tras pasar por las categorías inferiores del equipo 'ché', Carles llegó cedido al Elche CF en el verano de 2012, siendo pieza clave en el ascenso del club la pasada temporada. Segunda temporada consecutiva que juega en el equipo ilicitano, primera en la máxima categoría. Tras el difícil partido en el Bernabéu, Gil no dudó en pararse con HA10 para hablar con nosotros del encuentro y del futuro del Elche en el campeonato:

-No ha podido ser, pero al menos habéis dado una buena imagen, que era de lo que se trataba...
-Más que a dar una buena imagen, nosotros veníamos aquí a competir y a intentar puntuar. Lástima que al final el Madrid con tres jugadas aisladas marcan la diferencia. Al final, los tres puntos para ellos.

-Una cosa que os tiene que molestar mucho, en la ida el partido se resolvió como se resolvió, y el primer gol aquí es en fuera de juego...
-La verdad es que me acabas de dar tú la noticia. Yo sabía que era dudoso, pero al final ellos marcan la diferencia de otra forma. No creo que necesiten la ayuda del árbitro, una lástima.

-Hasta el minuto 70 habéis aguantado fenomenalmente bien, habéis dado una imagen sensacional...
-Sí, es lo que buscábamos, competir contra el Madrid. Al final, es uno de los mejores equipos del mundo y es normal que te hagan ocasiones y te hagan goles.

-¿Es importante demostrar frente a un equipo como el Real Madrid que el equipo tiene mimbres para pensar en la permanencia?
-Sí, nosotros ya demostramos en el partido de ida que podemos competir contra cualquiera. Hoy lo hemos vuelto a demostrar a pesar del resultado. Hay que sacar conclusiones positivas y pensar en el Celta.

-¿Es muy trascendental ese partido frente al Celta?
-Sí, es muy importante porque es el próximo partido, es un rival directo y necesitamos los puntos.

Subir

 
 

¡Welcome Lamar!

Sergio Moreno / 22-02-2014

 

A principios de semana llegó un bombazo, porque no tiene otro nombre, a todos los medios de comunicación, tanto de España como de fuera de ella. El, cuando menos polémico, Lamar Odom ha fichado por el Baskonia hasta el final de la presente temporada y que no podrá debutar hoy frente al Valladolid al no haber sido inscrito, y aún no se sabe cuándo debutará.

El Buesa Arena se rindió a los pies de Lamar Odom en su presentación hace unos días. El jugador estadounidense hizo muchas declaraciones frente a los medios de comunicación pero, sin duda, la siguiente es la más llamativa de todas

En los 'realities' no puedes fiarte de lo que ves. La televisión es un instrumento muy fuerte. Me tenéis que apreciar como persona y hay que juzgar a la gente tal y como te trata, no como un personaje que se ha creado en la televisión. Os digo una cosa, no podéis hacer caso de todo lo que se cuenta sobre mí. Por ejemplo, he sido criado por una gente maravillosa, siempre he tenido respeto por la gente. Las cosas en la vida a menudo se hacen demasiado grandes. Es imposible que alguien que no me conozca hable mal sobre mí. Os aseguro que me encantaría irme con todos vosotros a comer o a tomar algo

Y es que el neoyorquino siempre estuvo envuelto en problemas con las drogas. Por suerte, tanto para el mundo del deporte como para él, ya es considerado un ex drogadicto y su nueva afición podrá disfrutar del “ángel caído” que tiene muchas ganas de resurgir.

No obstante, existen riesgos al contratar a un jugador en el que en su último año ha jugado menos que un ‘rookie’ y está en duda su forma. “Yo no arriesgaría por un fichaje como Odom, porque lleva mucho tiempo sin jugar, obviamente la calidad es contrastada pero tampoco sé la posición que buscaba el Baskonia en el mercado, yo lo veo complicado, aunque un jugador con calidad es”. Las palabras que Pablo Laso ha dedicado a la ex estrella NBA son duras a la par que realistas.

Es el tiempo el que decidirá si el exitoso jugador que triunfó en la NBA, sobre todo en sus amados Lakers junto a Kobe Bryant y Pau Gasol, podrá hacerlo también en la ACB. No tiene mucho tiempo para demostrarlo así que tiene que ponerse manos a la obra, y cuanto antes mejor.

“El mayor bombazo del año del mercado europeo”, como ya dijo Misko Raznatovic, el agente de Odom en Europa, tiene a sus espaldas unos promedios, en la NBA, de 13,3 puntos, 8,4 rebotes y 3,7 asistencias en sus casi 1.000 partidos de temporada regular repartidos entre Clippers, Heat, Lakers y Mavericks, así que su palmarés le avala, pero ya se sabe que no se puede vivir del pasado. Como Lamar dice, quizá Bilbao sea el lugar idóneo para responder a la pregunta “¿Quién es Lamar?”. Seguro que cierra más de una boca con esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo, que de eso él sabe, y bastante.

Subir

 
 

Un cáncer en el fútbol

Fran Erustes / 22-02-2014

 

Lamentable. Esta es la única forma de calificar a ciertos estamentos que regulan la práctica del deporte rey en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. El último caso se ha dado con la sanción de 2.000 euros al jugador del Jaén, Jona, Por levantarse  la camiseta y enseñar otra pidiendo ayuda para el cáncer infantil.

Con este gesto se pretende tener en la memoria a los niños que cada día luchan contra esta lacra de enfermedad y quizás a raíz de todo el revuelo montado, se ha conseguido dar más publicidad y ayuda de lo que en principio se podía imaginar. Es lamentable que presidentes de clubes de fútbol firmen una petición de  indulto para uno de ellos que ha estafado a los ciudadanos y no pidan la cancelación de esa sanción al comité de apelación.

No se puede sancionar celebraciones de goles que honran la memoria de compañeros fallecidos como Jarque o Miki Roque porque la vida es más importante que cualquier deporte y cualquier multa. Estoy de acuerdo en multar reivindicaciones de carácter político o económico pero por favor, lo que tenga que ver con la salud o la vida es impagable. Cierto es que la culpa no es de quien sanciona y sí de quien redacta las normas, esas personas que permanecen en la oscuridad y son los que manejan todos los hilos.

Los mismos que hasta  24 horas antes del partido entre Dinamo de Kiev y Valencia, seguían pensando en jugar a escasos metros del epicentro de la masacre que se está cometiendo en Ucrania. De repente con los equipos en los aeropuertos se inventan un destino paradisiaco para que se dispute el partido.

Los mismos que se quedan con más de 16.000 entradas para compromisos personales para la final de la Copa del Rey de este año, privando a muchos niños de poder ir con su padre a ver una final de su equipo ante su máximo rival. Sus asientos los ocuparan las personalidades más fuertes a nivel económico de nuestro país. Los mismos que no declaran a hacienda, los mismos que estafan y los mismos que con su influencia están presentes en estas instituciones que corrompen el deporte y en especial el fútbol.

Eso sí que es un cáncer difícil de curar, pero afortunadamente para ellos no sufren como los que lo padecen realmente y sus familiares. Ellos sí que se merecen vivir y disfrutar. Desde aquí, yo también apoyo la lucha contra el cáncer infantil.

Subir

 
 

Kristof, una víctima más de la pura fortuna

Alberto Gámez / 20-02-2014

 

Una nueva tragedia a azotado al mundo del deporte. Esta vez en el ámbito ciclístico, donde se ha producido la muerte de un corredor mientras estaba entrenando con su equipo.

Este pasado martes, el equipo ciclista el equipo IAM Cycling informó sobre el fallecimiento de su corredor belga Kristof Goddaert, de 27 años. Según informan, murió atropellado por un autobús cuando se entrenaba. Goddaert sufrió una caída cuando intentaba cruzar las vías de un tren y en el suelo fue atropellado por un autobús.

Goddaert había regresado del Tour de Catar para afinar su puesta a punto para las clásicas de primavera. En su palmarés de ocho años como profesional tenía una victoria de etapa en el Tour de Valonia 2010, un segundo puesto y un tercero en el campeonato de Bélgica en carretera.

Lo que le ocurrió a Kristof es algo que le puede pasar a cualquier ser humano. El corredor perdió el equilibrio cuando cruzaba unas vías de tren en Amberes y se fue al suelo sin que un autobús urbano que circulaba cerca pudiera frenar a tiempo para evitar arrollarle. Como sabemos, en estos últimos años la práctica del ciclismo se está viendo aumentada en nuestro país. A partir de esto, los accidentes de bicicletas también se han visto aumentadas en la carretera.

Para los que no practican este deportes es algo normal ver por la televisión un accidente entre un turismo y una bici que deja algún muerto. Pero además, mucha gente con mucha cara se atreven a decir cosas tan despreciables como: “La culpa la tienen ellos por ir de dos en dos” “Que vayan por su carril”.  Como intuyo, esa gente nunca ha practicado este deporte ni sabe lo peligroso que es y el temblor que sientes cada vez que ves algún vehículo aproximarse muy cerca.

Por desgracia todo esto seguirá pasando. Conductores poco responsables o despistados que produzcan tragedias.  Pero en este caso del Belga, es tan solo poca fortuna. Pero sin duda otra gran pérdida para el deporte, para el ciclismo y para su equipo en particular, quien con estas palabras despedía su comunicado sobre el fallecimiento de Kristof.

“En IAM Cycling, perdemos a Kristof Goddaert, un ciclista profesional ejemplar y un hombre de calidad. Llegó a esta casa en diciembre de 2012 con un gran deseo de unirse a un nuevo reto. Su permanente buen humor, su entusiasmo y su voluntad de integrarse plenamente eran cualidades muy apreciadas”, lamentó el mánager general del equipo Michel Thétaz.

Subir

 
 

La fuente de la juventud

Iván Calleja / 19-02-2014

 

El joven motorista y campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, acaba de cumplir años, 21 concretamente, y con tan poca edad es de los pocos deportistas que han conseguido grandes éxitos y un palmarés tan envidiable con varios mundiales en 125cc, Moto2 y MotoGP.

¡Qué grande! Es admirable y envidiable que con tan sólo 21 años esté donde esté y que nuestro Márquez sea uno de los pilotos más importantes del mundo entero gracias a su trabajo y su valentía sobre las dos ruedas. Quizá nadie lo imaginara pero con esfuerzo y tesón lo consiguió.

Ya desde los cuatro años despuntaba. Años más tarde, desde su debut en el Mundial de 125cc en 2008, ya nada volvió a ser lo mismo. En 2010 consiguió su primer campeonato del mundo en esa categoría y desde entonces supimos que este joven chaval conseguiría eso y más. Y así lo ha demostrado. En cuatro años que han pasado ya, lleva tres mundiales en las diferentes categorías que existen, 125cc, Moto2 y MotoGP.

Cuando consiguió su primer premio en MotoGP en 2013, no sólo consiguió ser el número 1, sino que se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de tal categoría y en ponerse líder. Un gran reto que siempre quedará en la memoria de todos. ¿Qué más se puede pedir?

Cada carrera que realiza es espectacular y es increíble la fuerza y valentía que le pone ante grandes pilotos de la talla de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa. Este último mundial fue especialmente bonito porque la cosa estaba muy reñida entre los tres grandes campeones pero tras dejar a Lorenzo tercero y Pedrosa segundo, Márquez consiguió el pódium.

¿Cuál será su fuente de juventud? ¿Cuál es el secreto para conseguir grandes logros en tan poco tiempo? Nos gustaría saber la fórmula, ¿verdad? También qué se siente al estar encima de una máquina de la velocidad como son las motosGP, el aire en la cara o rodar sobre el asfalto. Tiene que ser una sensación espectacular.

Después de este pequeño repaso sólo nos queda recordar los grandes momentos que nos ha hecho vivir y los que aún quedan. Si con tan sólo 21 años ya ha conseguido varios mundiales, el futuro que le espera parece ser bastante bueno y lleno de más títulos.

La temporada aún no ha empezado pero ya se respira las ganas de volver a ver las carreras. Queda muy poco tiempo y pronto averiguaremos si realmente este joven volverá a convertirse en campeón del mundo, pero mientras le deseamos un gran ¡Felicidades Marc!

Subir

 
 

Diego Costa: " En San Siro tenemos que hacer un partido completo"

Aly del Pozo / 16-02-2014

 

Alexis RuanoEl Atlético de Madrid está de dulce, aún siendo eliminado de la Copa por el eterno rival. Tiene opciones claras de ganar la Liga, y están en la Champions donde jugaran los cuartos de final la próxima semana. Y si hay un jugador clave en esta situación es Diego Costa. El delantero, recientemente nacionalizado español, aporta el gol al equipo rojiblanco. En el Calderón ya se han rendido ante su potencial y su técnica. Tiene personalidad, no pasa desapercibido. En el campo siempre da el máximo, aunque haya veces que para lograrlo cruce la línea de la deportividad por defender su camiseta. Tras la victoria ante el Valladolid en casa, Costa tuvo unos minutos para hablar con HA10:

- Ha sido unas semanas de partidos complejos, ¿era importante encarrilarlo pronto?
- No, creo que después de estos tres partidos sabíamos que era muy importante volver a ganar, volver a tener confianza.

- No estáis pasando por un buen momento hablando de lesionados
- los jugadores que se han lesionado nos hacen mucha falta, pero tenemos otros, somos un grupo que podemos suplir las bajas y así no hay que dudar de la gente que está ahí, que esta entrenando bien para jugar cuando se les necesite.

 - ¿Cómo encaráis el partido del Milán?
- Será un partido lindo, complicado, pero sabemos que para sacar un buen resultado tenemos que hacer un partido completo.

- ¿ Qué te parece Balotelli?
- Es un gran delantero, de los mejores del mundo. Los defensas ya lo saben y están pendientes de él.

-¿Se parece en algo a ti?
- No sé, yo no creo, ¿no? (Risas)

- Es la primera vez que vas a ir a Milán, ¿te gusta la idea?
- Sí, me ilusiona el partido. No solo a mi si no a todo el equipo que es muy grande y tiene que estar en este partido. Sabemos que es un partido importante para el Atleti y sabemos que podemos hacer algo bueno allí.

- Parece que el Milán no está en su mejor momento o, ¿quizás para vosotros no es bueno que tenga solo la Champions?
- No, creo que eso no es una cosa importante. Porque nosotros hace unos días no estábamos en nuestro mejor momento según se decía y no es así.  Un equipo grande como el Milán sabemos que tiene mucha tradición y sabe jugar este tipo de partidos. Para sacar algo positivo tenemos que hacer un gran partido.

- ¿Qué representa alcanzar los 60 puntos a 14 jornadas de que acabe la Liga?
- Es muy importante estar ahí en la pelea, seguir ganando partidos. Sabemos que lo que vale es cuando se termina no debemos estar pensando más allá. Ojalá podamos seguir ganando partidos.

Subir

 
 

Javi Guerra:"Aún no sé el equipo en el que jugaré la próxima temporada"

Javi García Bravo / 16-02-2014

 

Alexis RuanoJavi Guerra, delantero del Real Valladolid desde el verano de 2010. Llegó procedente del Levante. Un auténtico trotamundos del fútbol español, pasando por las filas de equipos como Alavés, Cádiz, Granada 74, Valencia B o Mallorca, hasta llegar al club de Pucela, donde se transformó en figura clave el año del ascenso a Primera, llegando a marcar dos goles en la final del play-off frente al Alcorcón. En la máxima categoría ha tenido una mayor competencia y sus cifras goleadoras han bajado, pero su inicio esta temporada fue realmente bueno, y le ha colocado como uno de los 10 mejores artilleros de nuestra Liga. Con su futuro en el aire a partir del próximo mes de junio (su contrato expira esta temporada y aún no ha renovado), y tras el difícil partido frente en el Calderón, Javi se paró con HA10 para hablar del partido, el equipo y su futuro.

-Una lástima perder aquí, pero el Calderón es siempre muy difícil...
-Sí, a priori sabíamos que era un partido muy complicado, un campo donde te ponen las cosas muy difíciles. La pena que la puesta en escena ha sido un accidente más que tema de actitud o de motivación. Se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba desde el principio, con dos goles en cuatro minutos y ante un rival como el Atleti, más complicado, pero hay que seguir.

-¿Piensas que la clave del partido han sido esos primeros cinco minutos ?
-Evidentemente, somos un rival humilde y es difícil competir frente a los grandes de la Liga. Queríamos hacer un partido largo, un partido disputado, pero el plan se nos ha ido al traste, se nos han roto los esquemas. Ahora hay que seguir, la semana que viene es un partido de nuestra liga, donde tenemos que volver a ser nosotros y sumar de tres en tres para salir de esa zona.

-El equipo no está tan fino como la temporada pasada, va a costar salvarse y hasta la última jornada no se va a decidir nada...
-Sí, es verdad. Cuando no se gana la confianza se va yendo. El año pasado fue todo de cara, el equipo jugó muy bien, los resultados acompañaron y eso te da confianza, te lo crees más y va todo más rodado. Este año se está dando así, tenemos que competir cada partido al máximo y darlo todo para que cuando termine la temporada podamos mirarnos a la cara y estar tranquilos de nuestro trabajo. Creo que queda mucho, hay que seguir confiando y se puede conseguir.

-Al contrario del equipo, tu temporada es mucho mejor y has tenido buenas rachas de goles...
-Sí, me siento mejor en el campo. Tuve un arranque de temporada muy bueno, una racha bastante buena a nivel de gol, aunque ahora estoy en sequía otra vez y hay que cambiar eso. Una pena que los goles no estén ayudando a que el equipo sume. Hay que seguir trabajando y cambiar la dinámica que tenemos.

-Y cuando se acabe la temporada, ¿en qué equipo va a estar Javi Guerra?, ¿sabes algo?
-Ya me gustaría saberlo para quedarme más tranquilo, pero no, aún no sé nada. Tengo la cabeza puesta en Valladolid, en salvarnos y terminar bien. En verano ya habrá tiempo de pensar.

Subir

 
 

En horas bajas, muy bajas

Sergio Moreno / 15-02-2014

 

Es tiempo de All Star. Estamos inmersos en el All Star Weekend, un fin de semana en el que reinará el espectáculo en toda Nueva Orleans.

Aunque no todos ven estos días de igual manera. Hay quienes los disfrutarán y se meterán de lleno en el espectáculo, y otros que lo tomarán como un ‘parón’ para reflexionar, un tiempo de descanso en el que ver cómo revertir la situación.

La NBA está comandada ahora mismo por Pacers, Heat, Raptors, Bulls, Hawks, Wizards, Nets, Bobcats, en la Conferencia Este, y Thunder, Spurs, Rockets, Clippers, Blazers, Mavericks, Suns y Warriors, en la Conferencia Oeste.

Los más veteranos verán que ahí faltan equipos importantes y que siempre han estado en la lucha por los play off y por el anillo. Y qué casualidad que hayan coincidido tres grandes franquicias al mismo tiempo.

Celtics, Lakers, Knicks… Sus temporadas están siendo totalmente desastrosas, están descarrilando como un tren sin frenos, y lo peor de todo es que no parece que la cosa vaya a mejorar.

El ‘parón’ por el All Star Weekend les dará tiempo para que reflexionen acerca de cómo revertir la situación.

Aunque llegados a este momento, quizá lo que habría que pensar es en la elaboración de un equipo totalmente renovado de cara al año que viene. Tanto Lakers (18-35) como Celtics (19-35) tienen difícil dar la vuelta a sus temporadas actuales (sobre todo los primeros), la mala planificación de las plantillas este año, y el anterior, han hecho que ambos equipos vaguen en un mar lejos de la costa…

Para los Lakers, esta temporada tiene pinta de ser la peor de los últimos 20 años, ya en 2005 acabaron la fase regular con 34 partidos ganados y 48 perdidos, y en 1994 se consiguieron números incluso peores: 33 ganados y 49 perdidos.

Los Celtics tienen opciones de recuperarse gracias a lo ‘barato’ de los play off en la Conferencia Este, donde incluso hasta el decimocuarto en la clasificación cuenta con  opciones de meterse entre los ocho mejores del Este (opciones reales, no matemáticas, puesto que, si miramos las opciones matemáticas, hasta los Bucks, peor equipo de la NBA este año hasta el momento, tendrían opciones). La recuperación de Rondo y la evolución de los jóvenes puede que ‘tapen’ la venta de sus estrellas (veteranas) y la venta de su entrenador, o eso esperan la mayoría de los aficionados.

Los Knicks, la franquicia más valiosa (1.400 millones de dólares) según Forbes, han pasado de ser una alternativa en el Este a ser un equipo mediocre, sin ganas y demasiado irregular como para pelear por el anillo.

En fin, tres grandes de la NBA (35 anillos entre las tres) en un año de transición, un años de reflexión y un año para pararse y darse cuenta de que hacer las cosas con prisa es lo peor que se puede hacer. Vísteme despacio, que tengo prisa.

Subir

 
 

Malditos Bastardos

Fran Erustes / 15-02-2014

 

Malditos bastardos es el título de una película de Quentin Trantino basada en la segunda guerra mundial, escenario del que pueden haber salido los energúmenos protagonistas de estas líneas a los que no dudo en atribuirles el título de bastardos por intentar destruir una de las cosas más bellas que tenemos en la vida: el deporte.

El último bastardo registrado ha sido el que lanzó el mechero a Cristiano Ronaldo hace unos días en el Vicente Calderón. La pena es que no recibe una sanción ejemplar para que ni a él ni a nadie se le ocurra volver a dañar así la imagen del deporte y de su afición. La misma culpa tiene el que tiró otro encendedor el año pasado en la misma competición pero en el estadio rival. Esta vez fue Courtois el afectado y permaneció en el suelo durante unos instantes.

Otros casos recientes en el deporte rey de nuestro país fue el puñetazo a Reina, el impacto de una botella al entrenador Juande Ramos y sobre todo la imagen lamentable del petardo explotando a escasos centímetros del guardameta Falcón en San Mamés.

Bastardos hay en todos los sitios pero especialmente en las gradas de los estadios de Sudamérica. Allí las armas blancas, las puñaladas y los asesinatos están a la orden del día y nadie parece que tenga la solución para terminar con esas mafias que lo único que parece no importarles es el fútbol.

Pero este deporte no es el único afectado. El baloncesto también es el deporte elegido por ciertos delincuentes para expresar sus iras en las gradas. La última ocasión fue la temporada pasada en Grecia cuando se invadió la cancha de Panathinaikos por seguidores de Olympiacos con bengalas y armas por lo que el partido se tuvo que suspender.

El tenis tampoco ha escapado  de estos personajes al igual que el ciclismo donde alguno quiere su protagonismo televisivo sin saber que pone en juego la vida de los ciclistas. También otros deportes como el Hockey sobre hielo con sus reglas permisivas e incitadoras a la violencia hacen que los espectadores se contagien de la misma y resuelvan sus conflictos a puñetazo limpio.

Bastardos hay en todos los lados pero si acudimos a un recinto deportivo y nos encontramos con uno de ellos, hay que denunciar y perseguir porque el próximo afectado podría ser nuestro jugador favorito, o incluso nuestro hijo ya que este fenómeno se extiende poco a poco a las categorías inferiores y a los partidos de barrio por lo que nadie está a salvo. Hay que respetar y salvar el deporte y el primer paso tenemos que darlo nosotros.

Subir

 
 

Existe una competición llamada JJOO de invierno

Ismael Barquero / 14-02-2014

 

Una vez pasada esta semana de fútbol o gran fútbol como denominan algunos, hay que pararse a pensar un poco. Como no, una final entre Real Madrid y F.C. Barcelona. Ya tenemos lo que pedíamos, pero detrás de todo esto ¿existe algo más en el mundo del deporte?

Un país llamado Rusia se está disputando nada más ni nada menos que unos Juegos Olímpicos de invierno. Unos JJOO que seguramente no sean de gran expectación en nuestro país, ya que ningún participante español es excesivamente conocido.

A lo mejor os suena el nombre de Paquito Fernández Ochoa. Ayer hizo 42 años que este señor conseguía una medalla de oro en unos JJOO de invierno para nuestro país, veinte años más tarde la conseguiría su hermana blanca, esta vez de bronce, ambos en esquí alpino. Estas dos medallas son las únicas que figuran en el casillero de nuestro país en toda la historia de estos Juegos Olímpicos.

Las buenas noticias de este año es que tenemos varias opciones serias a medalla. La primera y principal es Javier Fernández, este madrileño de nacimiento es doble campeón europeo en la modalidad de patinaje artístico individual. Se muestra como uno de los favoritos a colgarse el oro en estos Juegos Olímpicos de Sochi. También tenemos a otro participante en la misma categoría, Javier Raya, quien debuta como olímpico.

Deportistas no conocidos en deportes aún menos. Esto es lo primero que piensa la prensa que realmente manda, la que realmente se lee todos los días por miles de personas, pero tranquilos que ustedes no tienen la culpa de no saber nada sobre estos eventos deportivos que, para algunas cadenas de televisión carecen de importancia. Vamos a esperar a ver si este año se consigue algún metal en esta competición y así impulsar aunque sea mínimamente a estos deportes que son tan importantes como nuestro monopolizado fútbol.

Subir

 
 

Sergio Ramos: "Al del mechero que lo sancionen o que lo dejen en casa sin venir al fútbol"

Héctor Alonso / 13-02-2014

 

Alexis RuanoSergio Ramos habló en zona mixta con HA10 después del Atlético-Real Madrid. El central sevillano se mojó en el asunto del mechero a Cristiano. Dijo que el Atleti no debe pagar con un cierre del estadio. También denunció la acción. Pese a todo el jugador del Madrid se le veía contento por jugar otra final más. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por séptima vez en su historia en la final de Copa del Rey, que hasta ahora depara máxima igualdad, con tres títulos para cada uno.

- ¿Consideras que ha sido tan fácil como aparenta el 0-5?
-No, para nada. Creo que jugar en el Calderón, y este año más aún, el Atlético de Madrid es un equipo que lo pone muy difícil. Siempre con unos números increíbles. Quizás lo que te enseña el fútbol es que nosotros hemos salido con el resultado de la ida totalmente olvidado porque puede pasar de todo. El Real Madrid ha salido a hacer su partido, hemos mantenido el control del juego y el resultado creo que ha sido muy justo. Pero para nada es un estadio ni un equipo fácil.

-­­¿Has corrido demasiado riesgo en la primera parte?
- Quizás también la experiencia te enseña y hoy he ido con un sexto sentido, más calmado en balones divididos, en balones por arriba porque sabias que podías estar en una final y te la podías perder. Ha decidido ponerme a mí y reservar a Pepe porque en los partidos fuera la afición  es un plus y yo en ningún caso me he visto fuera de tono de poder haber sido amonestado y afortunadamente el resultado nos ha acompañado al descanso.

- En los últimos cuatro años en esta competición no ha encajado ni un gol...
- Yo creo que siempre s el trabajo colectivo. Hace tres meses se hablaba de la ruina que tenía el Madrid atrás y hoy día afortunadamente podemos hablar de la gran contundencia que hay en esa defensa. Yo creo que lo que está por encima de todo es el trabajo colectivo.

- Hoy también ha estado la cosa calentita. ¿Sé calienta más de aquí el derbi del día 2?
- Para el derbi quedan partidos por delante. Pero no deben quedar rescoldos fuera del campo. Todo lo que queda es porque cada uno defiende sus intereses y no debe ir a más.

- El mecherazo a Cristiano, ¿cómo lo has vivido?
-Precisamente íbamos hablando, íbamos riéndonos y cuando lo ves esta claro que te impacta. Estas son las cosas que manchan la imagen del futbol y ahí si que deberían tomar medidas. No sancionando al estadio porque no deben pagar justos por pecadores pero si evidentemente con las cámaras que hay hoy en día en el fútbol que lo sancionen o que lo dejen en casa sin venir al fútbol.

Subir

 
 

Sosa: "Las individualidades tienen que apoyarse en la fuerza del equipo"

Héctor Alonso / 13-02-2014

 

José Ernesto Sosa ,futbolista argentino, juega de volante ofensivo y su equipo actual es el Club Atlético de Madrid. Tras debutar como profesional en Estudiantes de La Plata, pasó del club argentino al Bayern de Múnich y en 2010, fue vendido al Napoli. Un año más tarde fue transferido al F.C. Metalist Járkov ucraniano, desde el que fue cedido en 2013 al Atlético de Madrid. Ha sido internacional con la Selección Argentina y se proclamó ganador de la medalla de oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Tras el choque de la vuelta de Copa contra el Real Madrid que ha supuesto la eliminación de que quipo, Sosa habló con HA10, donde nos dejó patente que hay que olvidarse de este partido y centrarse en la Liga.

- ¿Creíais que era posible pasar la eliminatoria?
- Antes del partido estábamos todos con confianza de que en el fútbol pasa de todo. Salimos a pensar eso, pero los dos goles en un principio hacen cambiar la situación y luego fue un partido pensando solo en los noventa minutos.

- ¿Qué le ha faltado al Atlético para plantarle cara al Real Madrid?
- En la eliminatoria son dos partidos, uno tiene que tratar cometer menos errores y quizás en el primer partido en casa de ellos fue un partido desafortunado donde el resultado fue abultado en los goles desafortunados. Fue un partido muy luchado  donde se vivieron muchas cosas y aquí no tuvimos la oportunidad de hacer una remontada por los dos goles del principio.

 - ¿El 5-0 representa la diferencia entre los dos equipos?
-Es una diferencia importante pero el partido en casa de ellos el resultado fue un golpe porque fueron goles desafortunados. Ellos hicieron un buen partido tratando de sacarnos del partido, con cosas que uno no puede manejar y tratar de jugar al fútbol. Y aquí fue un partido diferente al primero donde no tuvimos la oportunidad por los dos goles primeros.

- Has llegado tú, ha llegado Diego. ¿Os tenéis que acostumbrar vosotros al equipo o el equipo a vosotros?
- Con el tema de las rotaciones creo que somos nosotros los que tenemos que acomodar al equipo que viene muy bien, haciendo las cosas muy bien desde hace un tiempo. Uno trata de hacerlo lo mejor posible pero hay veces que no puede hacerlo por diferentes motivos. En la eliminatoria tenía que tratar de jugarlo de una manera diferente pero uno confía en el trabajo del equipo que eso es lo más importante. Las individualidades tienen que apoyarse en la fuerza del equipo.

- ¿Esto puede afectar al resto de la temporada?
- No, es duro quedar fuera de la Copa, pero lo bonito de jugar todo. Es que aún quedan cosas muy grandes y lindas y hay que cambiar el chip rápido. Primero pensar en el sábado y luego en lo que nos queda por delante y estamos bien.

Subir

 
 

El bronce del orgullo

Javi García Bravo / 11-02-2014

 

El bronce es el metal de la desconsolación. Aquel partido ganado que nunca quisiste jugar. Mucho más si hablamos de un equipo de la talla de España en su sección de fútbol sala. Nacidos para ganar, un equipo acostumbrado a jugar finales, habituado a bañarse en oro en Europa que ha visto como Amberes y la selección rusa les privó de poder ganar la quinta Eurocopa consecutiva y la séptima en el palmarés de nuestro 'futsal'.

Rusia se vengó de la Euro de 2012, cuando 'La Roja' acabó con ellos en la prórroga de la final. Despistes defensivos y la suerte de llegar una vez en el tiempo extra y marcar privaron a España de su octava final en un gran torneo. Robinho con su gol y un combinado ruso con aire brasileño evitaron la gesta.

En esas circunstancias, tocaba jugar la final, pero la de consolación. La lucha por un bronce no deseado ante los vecinos lusos. Había posibilidad de desgana, de pérdida del apetito por la victoria o falta de ambición ante una generación acostumbrada a ganar, pero no pasó nada de eso, y la leyenda de nuestro fútbol sala sigue viva. Era el bronce del orgullo, el que nos permite decir que España tiene nueve medallas en las nueve Eurocopas disputadas y seis en siete mundiales. Una barbaridad, el pesimismo y el no saber levantarse ante la caída sobrevolaba el ambiente precio, pero no fue así.

La selección portuguesa probó de la medicina española desde el minuto 1. España comenzó dominando y con seis minutos de partido, en apenas 60 segundos, los nuestros caminaban hacia el bronce con un 0-3 en el marcador gracias a dos derechazos de Fernandao y José Ruiz y al gol de Lozano. Portugal no se rindió y remó hasta el 2-3, pero antes del descanso un nuevo arreón de los de Venancio López puso el marcador en 2-6. Con una España más relajada en la segunda mitad, los de Jorge Braz aprovecharon un error defensivo y a quemar sus últimos cartuchos hasta llegar al 4-6. Demasiado tiempo con portero-jugador sobre el pabellón por parte de Portugal auparon al resultado final de 4-8 en una segunda parte menos intensa que la primera.

Al acabar, jugadores y seleccionador llegaron a la misma conclusión y con el mismo pensamiento en mente: Serbia 2016, el siguiente paso para que el bronce del orgullo se torne en oro. Mentalidad ganadora y con la rabia de no haber podido dar con la tecla ante Rusia. Una selección que extrapola la frase de Luis Aragonés (DEP) al 'futbito': Ganar, ganar, ganar y volver a ganar...como solo ellos llevan haciendo durante décadas.

Subir

 
 

Imparable Real Madrid

Iván Calleja / 11-02-2014

 

Y una vez más pero en esta ocasión como ganador de la Copa del Rey de baloncesto, el Real Madrid ha logrado imponerse en una espectacular final al Barcelona quien, a pesar, de ir perdiendo en los últimos minutos finales aprovechó un error de Sergio Rodríguez para dar la vuelta al marcador en el último minuto del partido. Pero no contaba con la presencia y tiro magistral de Llul a falta de un segundo para la conclusión que dio la victoria al equipo blanco. Partidazo de ambos equipos que demuestran el gran nivel y forma física a lo largo de toda la Copa del Rey.

"Me llevo la red de la canasta última de recuerdo. El mérito de la última jugada fue del 'Chacho', que me vio perfectamente y tiré solo. Luego había que meterla. Estoy muy feliz, porque creo que no había hecho un gran partido hasta ese momento. Fue una gran final, muy emocionante, que se resolvió en la última jugada, por pequeños detalles. Teníamos una leve ventaja, pero el Barcelona fue capaz de recuperarla", aseguraba Sergio Llul muy contento a la conclusión de la final de la Copa del Rey.

El campeón ha demostrado que su gran nivel de esta temporada no es causalidad y ha vuelto a ganar una Copa del Rey, la vigésimo cuarta para las vitrinas blancas. Pero la casualidad de un deporte como este es impresionante, es decir, en apenas unos minutos el choque ha pasado de ser claro ganador el Real Madrid a remontar el Barcelona y, de nuevo, a falta de solo un escaso segundo ganar de nuevo el equipo blanco gracias a una espectacular canasta de Sergio Llul.

De nuevo, el baloncesto nos ha llevado a todos los aficionados a lo más alto. La lucha entre Real Madrid y Barcelona parecía indicar favorito a los blancos pero no más lejos de la realidad el equipo blaugrana ha sabido llevar el partido y casi ganarlo. Una final épica que siempre quedará en la memoria de aficionados, deportistas y demás amantes del baloncesto.

"El mal porcentaje en los tiros libres que creo que ha decidido el partido claramente en contra nuestra. Hemos tenido nuestras opciones y ellos el tiro ganador. Así es nuestro deporte. Hay que felicitarles por el coraje, la entrega, pero el equipo es consciente de que se ha escapado el partido por el porcentaje de tiro libre y el triple. Hay que felicitar al Real Madrid por ganar la Copa. Ha sido un partido muy igualado. Nosotros jugamos bien, pero al final nos ha faltado un poco de suerte”, declaraba el entrenador del Barcelona tras haber perdido en el último segundo del encuentro.

Magia, canastas espectaculares, tensión, garra, lucha. Estos son una serie de adjetivos que calificarían el gran partido de baloncesto que hemos podido presenciar por parte de dos equipazos de la ACB. La emoción final del encuentro ha sido el detonante de un partido marcado por la igualdad en todo momento. Ningún equipo se iba más allá de los 6 puntos de diferencia a lo largo del choque. Por partido como este, el de una gran final de la Copa del Rey, merece mucho la pena disfrutar y ver uno de los mayores acontecimientos nacionales del Baloncesto en nuestro país.

Subir

 
 

Benzemá: "Quiero seguir marcando goles como hasta ahora"

Aly del Pozo / 10-02-2014

 

El francés, delantero del Real Madrid, ha batido un récord muy importante en el club blanco. Ya ha marcado más goles que su ídolo futbolístico, su ejemplo a seguir, Ronaldo Nazario. Benzemá está viviendo un momento muy dulce en la actualidad. Es cierto que su carrera está llena de altibajos y eso hace que haya veces que se dude de su calidad, pero en el partido contra el Villarreal y su doblete ha demostrado que es un gran delantero. Después del partido del sábado ante el Villarreal habló con HA10 y esto fue lo que nos contó:

- Enhorabuena por tus goles, el equipo está en una racha imparable.
- Sí, el equipo está muy bien, muy listo para continuar con lo que viene ahora como el partido contra el Atlético de Madrid. Hoy teníamos que ganar y ganamos bien.

- Hoy con los dos goles que has marcado has igualado a Ronaldo Nazario, ¿un pasito más en la historia del Real Madrid?
-Estoy muy contento porque para mí Ronaldo es el mejor jugador de la historia. Yo quiero continuar marcando goles como hasta ahora, haciendo lo mismo.

- Llevas 17 goles, 13 en Liga, 2 en Copa y 2 en Champions, ¿es este tu mejor año en el club merengue?
- Siempre he marcado goles aquí. Ha habido periodos difíciles y ahora voy a disfrutar de este momento. Voy a continuar trabajando para seguir así.

- ¿Os conformáis con ganar un título o queréis luchar por los tres?
-  Dentro de mi cabeza pienso que tenemos que ganar los tres. El Real Madrid siempre intenta ganar los tres títulos y ahora estamos muy bien y vamos a continuar así.

- ¿Actualmente es el momento en el que sientes más confianza y  te encuentras más tranquilo mentalmente?
- Sí, ahora estoy bien. Tengo 26 años y estoy muy contento con el entrenador, con Zidane, con todos mis compañeros. Estoy muy contento y voy a continuar así.

- ¿Qué te aportan Jesé y Bale como delantero?
- La velocidad. Los dos son muy buenos jugadores. Jesé es muy joven pero es muy profesional y ayuda mucho al equipo. Bale es un gran jugador.

- ¿Cómo está Varane?
- Está bien, está a punto de jugar y creo que va a jugar el martes en la Copa.

Subir

 
 

Trigueros: "Con la salida de Alonso el balón ha sido del Madrid"

Aly del Pozo / 10-02-2014

 

El Villarreal es el equipo revelación de la temporada. Tras subir a primera división esta temporada ya se han asegurado la permanencia al conseguir 40 puntos. Viajaron a Madrid sabiendo que nunca habían ganado en el Bernabéu, pero que la emoción y las ganas de conseguirlo. Trigueros, el centrocampista del Villarreal, lleva en el "submarino amarillo" toda su vida. Fichó por el filial y de ahí ha ido subiendo escalones hasta jugar en el primer equipo. Manu, tras el partido en el coliseum blanco habló con HA10, y esto fue lo que nos contó:

- Habéis jugado bien pero siempre a remolque. ¿Los goles del Madrid os han lastrado después de un gran partido?
-Sí, con el gol de Giovanni ha sido el momento en el que nosotros llegábamos más a la  portería del Madrid y en una contra que es su punto fuerte nos ha matado el cuarto y a partir  de ahí hemos ido a remolque. Luego ha salido Xabi Alonso y ya el balón ha sido del Madrid.

- Habéis sido muy Villarreal, jugando siempre al toque, intentando tener la pelota, pero este Madrid con Bale y con Jesé a la contra te machaca.
- Sí, son jugadores muy rápidos que no hay que dejarles espacios atrás. Nosotros hemos intentando llegar con mucha fuerza arriba, siempre tocando, intentando llegar por banda, por dentro, pero no ha podido ser. Ahora toca recuperarse de este partido y el sábado nos toca otro partido importante en casa.

Subir

 
 

Nicolás Almagro a un paso de la final

Carolina Sánchez J / 09-02-2014

 

El joven tenista Nico Almagro está disputando el torneo de Viña del Mar, en el cual el pasado viernes se clasificó para las semifinales tras derrotar a Taro Daniel. Su próximo rival al que tendrá que enfrentarse, si quiere llegar a la final, a Fabio Fognini, pupilo de José Perlas, ex técnico de Almagro.

El murciano que se encuentra muy cómodo en un terreno de juego en el que ha ganado doce de los títulos que ha disputado en tierra batida. A pesar de la lesión del hombro que le impidió jugar el Open de Australia, Nico Almagro arrancó la temporada 2014 en Chile con el torneo Viña del Mar. Hace ya ocho años que el tenista español no disputaba en esta competición, exactamente en el año 2006, temporada que no le fue muy bien, ya que no ganó ninguno de los partidos.

Parece ser que Almagro le haya dado un buen revés a su trayectoria y sobre todo al evento chileno, en su último partido derrotó a Taro Daniel, un japonés afincado en España, tras dejar un marcador de 6-2 y 7-5 tras una hora y veinte minutos de juego en el que la derrota no era contemplada como objetivo del español. La próxima batalla de Nicolás Almagro sobre la arena chilena será contra el italiano Fabio Fognini, primer cabeza de serie, este se impuso al francés Jeremy Chardy por 6-4, 3-6 y 6-2 tras una hora y cincuenta y cuatro minutos de acción sobre la Pista Central.

El próximo enfrentamiento será el séptimo que se medirán Nicolás Almagro y el italiano con un resultado favorable al murciano de 4-2 (2-2 en tierra batida). En la actualidad Almagro se sitúa en el puesto 18 del ranking ATP, una posición a la que ha escalado con gran esfuerzo y gracias a su espíritu de lucha.

Por la parte baja del cuadro Guillermo García-López y Daniel Gimeno-Traver cayeron en cuartos de final ante el colombiano Santiago Giraldo (3-6, 6-4, 6-2) y el argentino Leonardo Mayer (3-6, 7-5, 6-3) respectivamente.

Subir

 
 

Favorito cauto

Sergio Moreno / 08-02-2014

 

El 20 de marzo dará comienzo la nueva temporada de Moto GP con los entrenamientos libres, en jueves, con una gran expectación por ver de nuevo al piloto más precoz en ganar un campeonato del mundo, a Marc Márquez.

La temporada pasada ya demostró su categoría, su calidad y su clase a los mandos de un ‘morlaco’ (como dicen en los pueblos) de más de ciento cincuenta kilogramos, batiendo a un excelso Jorge Lorenzo, a un Rossi en decadencia y a un Pedrosa que cada año que pasa parece que va a seguir siendo promesa más que una realidad aparente.

Para Márquez, como él ya ha comentado, el salto más grande lo notó de 125 a Moto2, por lo que su paso a MotoGP ha sido inalterable en sus cualidades deportivas, no así como le ocurrió a Dani Pedrosa, quien no podía con su instrumento de trabajo carrera sí y carrera también y su preparación para ello es mucho más exhaustiva que la del veinteañero.

Así que, con esas declaraciones, tiene toda la pinta de que el espectáculo va a continuar este año exactamente igual que finalizó el anterior, con un Márquez totalmente intratable, dando lecciones de motociclismo a más de uno y consiguiendo adeptos tanto para sí mismo como para la audiencia de las televisiones.

Los preparativos ya han comenzado y los pilotos y equipos ya están con la puesta a punto de sus máquinas de trabajo.

Marc Márquez sigue a lo suyo, deslumbrando vuelta a vuelta a propios y a extraños. En los primeros test de la temporada ya se ha mostrado intratable, batiendo el récord del circuito de Sepang, en Malasia, con un tiempo de 1.59.533, rebajando de esta manera en casi una décima el tiempo establecido por el australiano Casey Stoner hace tiempo.

¿Estaremos quizá ante otro dominio incontestable en el mundo del motor como ya ha ocurrido en la Fórmula Uno con Sebastian Vettel?

Hace un par de días un amigo me decía que “hay que apostar a que Márquez es campeón este año, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente… Es una apuesta segura”. Hay mucha gente que ve a Marc como una futura leyenda del motociclismo, incluso por encima del ‘Doctor Rossi’.

No obstante, el español se muestra recatado en cuanto a su favoritismo de cara a este año y sabe que “hay que arriesgar para ganar, no voy a cambiar”, lo cual le convierte en un enemigo mucho más peligroso mucho más peligroso para sus rivales directos, aunque en el fondo sabe que su categoría como piloto y su gran instrumento de trabajo le hacen un aspirante más que indudable al título. Lo que decía mi amigo… Una apuesta segura.

Subir

 
 

Spain 2014 ya está en marcha

Fran Erustes / 08-02-2014

 

Con el sorteo de grupos celebrado en el Palau de la Música, el mundial de baloncesto que se disputará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre ya ha comenzado.

Las primeras sensaciones tras conocer los emparejamientos han generado algo de incertidumbre. La selección española ha sido la más perjudicada en el sorteo al quedar encuadrada en el grupo A con las potentes selecciones de Serbia, Francia y Brasil, además de las desconocidas y asequibles Egipto e Irán. La ciudad de Granada será testigo de los primeros partidos de los nuestros que serán dignos de unos cuartos o de una semifinal.

Serbia estará capitaneada por sus dos estrellas, Teodosic y Krstic. El primero de ellos ya nos amargó el mundial de 2010 enviándonos a casa en cuartos de final con un triple descomunal en el último segundo de partido.

Con Francia también tenemos malos recuerdos ya que tras ganarla en todos los partidos amistosos para preparar el europeo de 2011, en semifinal nos devolvió la jugada y nos privó de jugar la final. Nuestro país vecino tiene la duda de Tony Parker pero otras grandes estrellas como Batum, Noah o Diaw estarán representando a los franceses en el torneo.

La selección brasileña cada vez está mejor y casi la mitad de sus jugadores militan en equipos de la NBA. Puede ser la sorpresa del torneo y con jugadores como Splitter, Hilario, Barbosa o Varejao aspiran a todo en el que puede ser su mundial.

La clasificación para octavos está garantizada ya que Egipto e Irán no tienen opciones de pasar pero hay que ver cómo afecta el desgaste desde el primer partido a los nuestros ya que los años no pasan en balde y la media de edad es bastante elevada. Además los cruces hasta la final son muy duros debido al resultado del sorteo.

Algo bueno de todo esto es que se evitaría a Estados Unidos hasta una hipotética final entre ambos. Bilbao ha sido la ciudad agraciada para que las estrellas de la NBA disputen una relajadísima primera fase y así podrán disputar de los locales de comida rápida y discotecas de la ciudad vasca.

 Tampoco hay que olvidarse que jugamos en casa y eso se tiene que notar. La afición tiene que jugar un papel muy importante y la experiencia y veteranía de los nuestros tienen que ser fundamentales en los minutos decisivos de cada partido. Ellos son los que nos han hecho soñar durante años y aquí nos lo van a demostrar. Confiar en que no haya bajas y los Gasol, Navarro, Calderón, Llul, Reyes Rodríguez y demás consigan por fin todo eso que un país volcado  con el baloncesto desea. Ver morder el polvo a los americanos. El mundial de la ÑBA ya ha comenzado.

Subir

 
 

Modrić: "No dejamos al Atlético jugar como lo están haciendo esta temporada"

Héctor Alonso / 07-02-2014

 

Alexis RuanoSegún las palabras de Luka Modrić, futbolista del Real Madrid, puede desempeñarse en todas las posiciones del centro del campo. El jugador croata se incorporó con tan sólo dieciséis años a las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, club en el que conquistó un total de seis títulos antes de ser traspasado al Tottenham a mediados de 2008. En Londres permaneció por cuatro temporadas antes de recalar en el Real Madrid, donde hasta el momento ha conquistado una Supercopa de España. El jugador blanco debutó con la selección absoluta de Croacia el 1 de marzo de 2006 durante un partido amistoso ante Argentina. Con el combinado balcánico, el centrocampista ha disputado una Copa del Mundo y dos Eurocopas, destacando sobre todo su actuación en la Euro de 2008, que le sirvió para formar parte del equipo ideal del torneo elaborado por la UEFA. Tras su gran partido contra el Atlético de Madrid en la ida de la Copa, obteniendo un gran resultado, Modrić habló en español con HA10.

-¿Cómo acabaste el partido contra el Atlético de Madrid?
-Muy bien, me siento bien, estamos muy felices porque jugamos un buen partido y tenemos un buen resultado para la vuelta en el campo del Atlético.

-Estas siendo uno de los mejores del equipo esta temporada...
-Gracias, si me siento muy bien pero para mí es más importante que el equipo juegue bien, que juegue cada partido mejor, estamos mejorando mucho, necesitamos continuar así.

-¿Esperabais un Atlético de Madrid más fuerte?
-El Atlético es un equipo muy fuerte, pero nosotros jugamos muy bien, no dejamos al Atlético jugar como ellos lo están haciendo esta temporada y es porque nosotros jugamos muy bien en el partido.

-Me gustaría preguntarte por Gareth Bale, ¿Cómo le ves en el día a día?
-Gareth está ahora bien, entrenó los últimos dos días, necesita tiempo pero Gareth va ayudar mucho en los partidos que viene, es un gran jugador. Todavía esperamos más de él, pero está muy cerca de su mejor forma..

-Tú ya has vivido lo que Gareth, el no hacer pretemporada, eso se tiene que notar mucho.
-Si se nota mucho cuando, especialmente para Gareth porque él es muy fuerte, necesita hacer la pretemporada para prepararse bien para dar al equipo lo que puede darle.

-¿Cómo se encuentra  anímicamente?
-Está bien, está contento. Es normal cuando tienes muchas lesiones estar preocupado, pero está contento, tiene el apoyo de todo el equipo. Yo estoy seguro de que Gareth va a jugar como jugó en el Tottenham el año pasado.

-¿Qué consejos les has dado tras tu experiencia en Madrid?
-Nada, solo tener paciencia, que de todo lo que pueda entrenando cada día. Tener paciencia porque  el es un gran jugador, tiene mucha calidad. Como te dije antes estoy seguro que va a tener una temporada buena  con nosotros desde ahora.

Subir

 
 

Juanfran: "Nos vamos dolidos, nos vamos tristes porque es un resultado malo para la vuelta" 

Héctor Alonso / 07-02-2014

 

Alexis RuanoEl Atlético de Madrid sufrió un duro revés en el Bernabéu en la semifinal de la ida de la Copa. Se esperaba más de ellos tras la magnífica temporada que están haciendo en  Liga. Juanfran Torres habló con HA10 tras acabar el encuentro y nos comentó lo complicado que está ahora la Copa, pese a ello, de las derrotas también se aprenden.

-¿Cómo os vais del Bernabéu?
-Nos vamos dolidos, nos vamos tristes porque es un resultado malo para la vuelta  y el partido se hubiese visto de una forma diferente si no nos hubiesen metido esos dos goles de rechace y hubiésemos podido meter alguna de las que hemos tenido, esperemos que en el Calderón sea diferente y con nuestra afición y nuestra gente a partir de que podamos meter el primer gol se verá la eliminatoria diferente.

-Tanto juego por abajo, tanta patada, ¿crees que os ha sacado más del partido a vosotros que a ellos?
-No, el jugar contra el Real Madrid en su estadio siempre es difícil. Ellos juegan con sus armas, nosotros con las nuestras. Esto es fútbol, no hay que darle más vueltas  ni pensar en el árbitro, ni pensar en nadie. Han sido más eficaces, hemos tenido la mala fortuna de esos  goles, no hemos podido meter ningún gol, entonces hemos perdido hoy y ya está, ellos han merecido ganar y punto.

-Ahora a cambiar el chip, el sábado otra guerra totalmente distinta..
-Sí, nos va a venir bien, hay que mirar siempre el lado positivo  de todo y más de la derrotas que nos va a venir bien de cara al sábado, porque estoy seguro de que el equipo va a salir más fuerte aún y vamos a ganar que es lo que queremos, seguir muy bien en Liga como vamos.

Subir

 
 

España tendrá un largo camino para la revancha con USA

Alberto Bote / 06-02-2014

 

El sorteo de la primera fase de la Copa del Mundo ha sido cuanto menos poco benevolente con la selección española. El Mundial, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre, ha deparado que la selección española se mida en el Grupo A a dos rivales de esos con los que prefieres no enfrentarte cuando todavía las muñecas andan frías. Francia y Serbia son los dos rivales que medirán el pulso de los de Orenga y marcará con toda seguridad el devenir de la selección.

Es un grupo difícil, duro y correoso. La Francia de Parker es sin duda el rival más difícil y el que nos trae ingratos recuerdos ya que la última vez que nos vimos las caras en el europeo de Eslovenia, nos mandaron a casa en semifinales con una portentosa exhibición del base de los San Antonio Spurs Tony Parker. Aquella eliminatoria escoció en la moral de los jugadores españoles porque revivía viejos tiempos que no fueron mejores.

Después llegará Serbia de la mano de Sasa Djordjevic. Los balcánicos darán guerra con un conjunto compacto, rocoso y con buenos tiradores por lo que España deberá hacer gala de sus virtudes dentro de la zona y para ello serán fundamentales los pivote que tan buenos resultados nos han dado en los últimos años. Es un rival difícil al que si se le dan opciones no le será complicado darle un susto a los discípulos de Orenga.

Hasta ahí realmente duros , a excepción de una selección de Brasil con un gran potencial pero que dependerá en gran parte de los jugadores con los que cuente para la cita. Pero si en España no hay lesiones ni contratiempos de última hora los Navarro, Gasol, Ibaka, Rudy, Sergio Rodríguez y demás jugadores tienen el más alto que se pueda imaginar a excreción de la imparable máquina estadounidense.

Pasar  de ronda se pasará y debería hacerse sin problemas, pero ahí no acaban los problemas. Los de Orenga tienen un cuadro complicado por delante porque se verán obligados a enfrentarse con aquellos que pasen de ronda en el grupo B donde Argentina,  parte como favorita y le secundan actores de lujo como son Croacia, Grecia o Puerto Rico. Rivales tan complicados o más que los que nos harán debutar en primera ronda. 

Por el otro lado del cuadro, dentro de los cuatro grupos creados, se encuentra la gran favorita para alcanzar el oro, Estados Unidos. Los de Mike Kryzewski, que tienen la eterna duda de si se confirmarán las asistencias de Kevin Durant y Lebron Jamest, tienen un grupo asequible  que cuenta con la participación de Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía. Sorpresas se darán en ese grupo ya que los turcos cuentan con el favoritismo que les da la experiencia pero están en horas bajas en cuanto a jugadores estrellas.
  
El último de los grupos, el D, estará formado por Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia. Probablemente el más asequible de todos y sin ningún aspirante a medalla con opción clara excepto Lituania que de vez en cuando entra en ciclogénesis y hace un buen papel en un torneo internacional.

Subir

 
 

La polémica está servida

Aly del Pozo / 06-02-2014

 

No ha empezado la temporada de Fórmula 1 y la polémica ya está servida. Hay varios frentes abiertos. Las nuevas normativas de este año, los distintos morros de los monoplazas. Las rivalidades de los pilotos de las distintas escuderías, la fiabilidad, el material de los neumáticos. Y ahora se unen las declaraciones de Bernie Ecclestone que terminan de incendiar una temporada que tiene bastantes ingredientes para ser interesante.

Según Ecclestone aunque en este curso intenten hacer este deporte más atractivo para los aficionado, no lo van a conseguir. Este año no se van a llenar los circuitos. El año pasado ya se vieron circuitos casi vacíos. Y es que el hecho de que Sebastian Vettel y su Red  Bull tuviese una superioridad tan clara desde casi el principio no ayudó a que la gente hiciese un esfuerzo económico para asistir a los grandes premios. Y en las televisiones las audiencias reflejaron que bastante gente dejó de seguir este deporte.  Este deporte se caracteriza por la emoción, la adrenalina, el hecho de que en cualquier curva todo puede cambiar.  Pero si ya sabes quien va a ganar carece de sentido el seguir viendo vuelta tras vuelta como los coches luchan por la segunda posición. Esto es así y Bernie lo sabe

Bernie Ecclestone, poseedor de los derechos de la Fórmula 1, esta molesto con las nuevas reglas y los nuevos motores turbo. Desde el principio él se opuso a que se instauraran dentro del Gran Circo. “Dije que esto iba a suceder. La FIA y los equipos insistieron en implantar estos nuevos motores. Si querían correr así deberían irse a Le Mans”. Los nuevos motores hacen que los monoplazas sean más lentos reduciendo su velocidad punta.

También ha hablado sobre el ahorro de gasolina que ahora está limitado a 100 kilos de combustible por carrera y piloto. Esta norma quiere acerca a la Fórmula 1 a la ecología y al respeto con el medio ambiente. Pero Ecclestone cree que hay una contradicción muy clara, intentan ahorrar por un lado para gastar por otro. “Mercedes está llevando 23 camiones. Si de verdad quieren ahorrar combustible deberían parar ya con eso”.

Si algo caracteriza a este magnate de los negocios es que no se muerde la lengua y habla de manera clara de todo lo que le rodea. Los primeros test de Jerez no se iban a quedar sin mencionar y los ha llegado a  calificar de “farsa”. No le gusta lo que esta viendo. Considera que los equipos no se muestran realmente. Solo dejan ver una pequeña parte de lo que van a mostrar.

Y como era de esperar también se ha querido pronunciar sobre el nuevo sonido que hacen los motores V6, mucho más silenciosos que los anteriores. Este punto es el que más cabrea a Ecclestone ya que bajo su punto de vista este hecho puede repercutir en la audiencia y en los asistentes a los grandes premios. “La gente quiere ruido, algo especial, de eso se trata la Fórmula 1. Ahora tenemos motores silenciosos y nadie en la pista”.

Subir

 
 

Los Seattle Seahawks reinan en la Super Bowl XLVIII

Iván Calleja / 05-02-2014

 

La Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Millones de personas en todo el mundo se agolpan frente al televisor para disfrutar de ese momento glorioso en el que sus equipos se enfrentan en una final.

En esta ocasión fue el equipo del estado de Washington, los Seattle Seahawks, los que se alzaron hasta lo más alto en el partido más importante del año, ganar la ansiada Super Bowl. El equipo contrario y los grandes perdedores de la noche, los Denver Broncos, a penas pudieron poner resistencia en un encuentro en el que no fueron capaces de anotar hasta el tercer cuarto. 43-8 fue el marcador final en donde los de Pete Carroll dominaron un partido completo en una de las Super Bowl más seguidas en la historia de la televisión.

Una de las grandes decepciones de la gran noche fue Peyton Manning, quién a la finalización del encuentro se mostraba frustrado por el mal choque de su equipo. "No voy a hablar de nada, sólo puedo decir que es frustrante terminar así", aclaraba el jugador de los Denver Broncos tras caer derrotado en la Super Bowl por 43-8.

Como ven es puro espectáculo. Así es la final más importante del mundo y que los americanos son expertos en ofrecer entretenimiento y deportes juntos. La presión de los equipos, la puesta en escena, la publicidad que vale millones y las actuaciones de los artistas (este año el protagonista fue Bruno Mars pero en otras ocasiones las hubo muy polémicas, recordemos el “descuido” de Janet Jackson junto a Justin Timberlake) supone que todo esto se convierta en un verdadero show. Algo por encima del propio deporte.

Pero no todo es tan bonito como parece. También hay que hablar de la peligrosidad de esta práctica de contacto entre jugadores aunque vayan bien armados. La agresividad y la dureza de su juego suponen un alto riesgo para los propios jugadores.

Para hablar un poco sobre este tema, hay que destacar unas interesantísimas palabras que dijo el presidente de los Estados Unidos Barack Obama hace un año: "Soy un gran aficionado de este deporte, pero tengo que confesar que si tuviese un hijo reflexionaría mucho antes de dejarle jugar al fútbol americano", aseguraba al ser cuestionado por su gran admiración a este deporte.

De esta manera se reflexiona sobre la seguridad de este deporte donde, además, propios ex jugadores han confesado alguna vez sobre la falta de instalaciones y asistencia adecuada en la Super Bowl. Porque este es un deporte que siempre busca el contacto físico y si uno no se muestra cauto a la hora de jugar, puede provocar numerosos problemas, muy peligrosos, para los diferentes jugadores del fútbol americano. Pero esto no quita que sigue siendo un show y espectáculo por encima de todo y los americanos así lo seguirán haciendo.  

Subir

 
 

Impresionante homenaje del Calderón a Luis Aragonés

05-02-2014

 

 

Subir

 
 

Diego: “Es un placer ser parte de un equipo como este”

Héctor Alonso / 04-02-2014

 

Diego Ribas tras año y medio vuelve al Manzanares, se fue pero su corazón no, eso afirmó el nuevo jugador del Atleti tras acabar el partido contra la Real Sociedad. Un partido que fue muy especial y no solo por el liderato de los colchoneros, también por el gran homenaje que se le brindó al ya difundo Luis Aragonés. HA10 tuvo la suerte de hablar con Diego tras el partido contra la Real Sociedad, y esto nos contó.

-¿Qué sensaciones has tenido en el Calderón tras tu regreso?
-Espectaculares, yo creo que perfecto todo, ganar el partido, hacer un gol. La verdad que es un sueño y estoy muy contento por eso.

-¿Cómo ha sido tu fichaje de última hora por el Aleti?
-Todo muy rápido, en un día y medio hicimos todo, pero es verdad que fue una sorpresa muy positiva. Para mi es un honor estar de vuelta en el Atlético.

-¿Y el recibimiento de la afición?
-Perfecto, yo creo que la afición demostró siempre todo su cariño. Esto me hace estar más confiado, más fuerte en el partido y yo intento distribuir en la cancha todo este cariño que las personas tienen por mí. Seguramente quiero seguir así.

-En esta nueva etapa está Diego Costa en la delantera. ¿Cómo crees que te vas a entender con él?
-Perfectamente, yo creo que Costa está viviendo un momento especial. Uno de los delanteros más fuertes del mundo en la actualidad, en el partido de hoy lo demostró, no solo haciendo el gol, también con las asistencias. Increíble como está jugando. Para nosotros es más fácil jugar con un jugador como él.

-¿Tenías ganas de volver?
-Muchas, muchas ganas. Hace mucho tiempo, si por mi fuera no hubiera salido de este equipo, pero pasó. Yo creo que Dios sabe los momentos justos para esto, para volver, este era el momento y yo voy a disfrutarlo de la mejor forma posible.

-Apenas llegas y te encuentras con un clásico…
-Es un partido especial, vamos a prepararlo y seguramente será muy difícil pero es un partido muy bueno de jugar.

-No has entrenado casi, parecía que no ha pasado año y medio…
-Gracias al equipo, gracias al entrenador, gracias a la afición, todo esto hace que muchas veces no necesites entrenar. Con las ganas y  con la confianza que tienes puedes superar algunas dificultades, por eso gracias a todos.

-¿Qué diferencias te has encontrado con el Atleti que dejaste y con este?
-Yo creo que las bases, las cosas que hacíamos continúan igual. Este es un equipo más acostumbrado a este nivel que está jugando, un equipo ganador. Es un placer ser parte de un equipo como este.

Subir

 
 

Vela: “El Barça probablemente querrá cambiar la imagen que tuvieron en el último partido”

Héctor Alonso / 03-02-2014

 

Carlos Vela, delantero mexicano de la Real Sociedad, está realizando una gran campaña con el equipo donostiarra esta temporada, pese a caer en la primera ronda de la Champions en la Liga la Real es otra, en puestos europeos y con aspiraciones a todo. Vela habló con HA10 tras la derrota en el Calderón y esto nos comentó.

-¿Demasiado castigo para el juego de la Real en el Calderón?
-Sí creo que ellos defensivamente son un equipo muy fuerte y que a contragolpe aprovechan muy bien los espacios y en cualquier error tuyo lo convierten en ocasión y nos han metido cuatro. Es demasiado abultado pero bueno, es el Atlético de Madrid, van primero y por algo  está ahí.

-La Real este año está muy bien y tu también…
-Si vamos bien, estamos contentos con el trabajo. Obviamente queremos mejorar, queremos seguir subiendo en las posiciones, intentar quedar otro año en puestos europeos, estamos trabajando para ello.

-El tema tuyo personal con la Selección Mexicana, ¿cual es, por qué todo ese dilema?
-Estamos aquí para hablar del partido contra el Atlético, y nada más así que lo que quieras hablar del partido te contesto.

-¿El objetivo es jugar en la Champions o llegar a Europa?
-Sí, ese es el objetivo. Este año estuvimos en Champions, no nos fue como nos hubiera gustado y estamos trabajando para poder repetir competiciones europeas y hacerlo de la mejor manera.

-Se habla esta temporada que si Neymar- Messi, Bale-Ronaldo, pero parece que el dúo de esta Liga es Griezmann- Vela…
-Estamos bien, a ver si seguimos y podemos ir para arriba y seguir disfrutando.

-¿Hay ganas de volver a la Champions y quitarse esa espina de este año?
-El haber ya probado lo que es estar arriba, la Champions a todos nos gustó y nos encantaría repetir. Sabemos que es muy difícil. Peor lo vamos a intentar hasta el último momento.

-Se aprende  mucho jugando este tipo de competiciones…
-Se gana mucha experiencia, el poder jugar contra equipos de mayor nivel que nosotros, te haces más suerte y se está demostrando, el equipos está haciendo una buena temporada en la Liga y queremos mantenernos.

-¿Puede ser que la Champions este año os ha pasado un poco de factura, ya que cuando os han eliminado habéis empezado a remontar puestos en Liga.
-Sí, era muy ilusionante, pero a la vez difícil porque no estábamos acostumbrados a tantos partidos y de tanto nivel, lo que fue difícil adaptarnos y poder competir en las dos competiciones, pero por lo menos estamos en una posición buena en la Liga, pensando en algo más y en la Copa seguimos en semifinales que es un logro importante para el club.

-¿Después de dos años seguidos ganando en el Calderón, os esperabais un varapalo como este?
-Sabemos que el Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, muy difícil de ganar en este campo y por algo este año están en primer lugar. Están haciendo las cosas muy bien, saben muy bien a lo que juegan y sabíamos que cualquier error nuestro se podía convertir en ocasión de gol de ellos y así pasó. Los dos primeros goles fueron así, por errores de nuestros pases, de nuestros controles. Terminaron en gol.

.-Ahora Carlos, os vais a enfrentar a los tres equipos más fuertes en tres semanas…
-Es difícil porque en teoría son mejores que nosotros y lo normal es que ellos nos ganen, pero ya el poder llegar a una semifinal creo que es un orgullo para nosotros y lo vamos a pelear a muerte, intentar hacer el pase a la final, ya que sería algo increíble. Hay que luchar como si fuera cualquier otro equipo y dar el máximo y ya si nos ganan que sea porque son mejores.

-Que el Barça venga de perder contra el Valencia, tal vez os hagan pagar los platos rotos…
-Probablemente querrán cambiar la imagen que tuvieron en el último partido y va a ser complicado en cualquiera de los escenarios, va ser muy difícil jugar contra ellos e intentaremos hacer nuestro partido, prepararlo de la mejor manera y ojalá podamos tener un resultado bueno para la vuelta.

Subir

 
 

Del subcampeón no se acuerda nadie pero de ti Luis, nos acordaremos siempre

Carolina Sánchez J / 02-02-2014

 

El corazón de “la Roja”, así como la bautizó Aragonés, ha dejado de latir. La muerte del mítico exjugador y exentrenador Luis Aragonés ha inundado de tristeza las palabras con las que muchos comunicaban la noticia con su fallecimiento.

El sabio de Hortaleza se ha marchado, pero no para dejarnos sin más sino para demostrar de lo que ha sido capaz un gran hombre como él, ya que su gran trayectoria será recordada por todos. Es inimaginable pensar en Aragonés sin que segundos después venga a la mente su imagen como entrenador del Atleti y es que, para los colchoneros Luis se ha convertido en todo un icono del equipo.

Su vida ha estado muy ligada al fútbol, en su trayectoria como jugador se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del Atlético de Madrid, equipo en el que ha estado muy vinculado hasta sus últimos días, conquistó tres Ligas y dos Copas. Fue capaz de plantarle cara al Bayern en la final de la copa de Europa de 1974, pero la derrota se impuso en el partido de vuelta. Ha sido el protagonistas de los mejores momentos que ha tenido el fútbol español, por ello será uno de los grandes mitos de este país.

Sus tácticas mágicas hicieron que el maleficio que arrastraba España en las competiciones europeas se rompieran y pasaran a cuartos de final. Él consiguió hacer historia con la Selección española en la Eurocopa de 2008, toda una leyenda que millones de españoles no podrán olvidar jamás. Los primeros en demostrar todo su pesar han sido los jugadores que compartieron banquillo con su míster tan querido, el Twitter de ellos se han llenado de palabras de agradecimiento y de pésame hacia sus familiares.

El padre del tiki-taka, el hombre que cambió por completo el estilo de juego de la Selección Española de fútbol estará presente en todos y cada uno de los rincones que con su perseverancia y especial exigencia llenaba el terreno de juego de allá donde fuera. Como él solía decir a los jugadores de la selección española, “hemos venido a ganar, del subcampeón no se acuerda nadie”, pero es obvio que de ti, Luis nadie se olvidará nunca. Porque no es un adiós, es un hasta siempre Luis Aragonés.

Subir

 
 

Fitur y el deporte

Héctor Alonso / 02-02-2014

 

 

Subir

 
 

Hasta siempre Bolt

Sergio Moreno / 01-02-2014

 

Justo ayer se dio a conocer una triste noticia para el mundo del deporte: Usain Bolt se retirará el 21 de agosto de 2016.

‘El hijo del viento’, ‘Lightning Bolt’, ‘El hombre más rápido del mundo’… Bolt nos dejará en tan sólo dos años y unos meses, el mismo día en el que celebrará su trigésimo cumpleaños y dará lugar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Jaineiro, en los que aspira a ganar otras tres medallas de oro, cosa que cada vez se antoja más normal.

El único hombre del mundo capaz de parar enfrente del televisor a millones y millones de personas durante algo menos de diez segundos se retirará habiendo logrado números de auténtico Dios del deporte.

En el campeonato mundial junior de 2002, Bolt consiguió una medalla de oro en los 200 metros lisos que le convirtió en el vencedor más joven de la historia del evento. Más tarde, en los Juegos CARIFTA (The Caribbean Free Trade Association), fue el primer velocista, en la categoría junior, en correr por debajo de los 20 segundos en los 200 metros lisos parando el crono en 19’93, superando el anterior récord de la categoría por dos décimas de segundo (los amantes de la velocidad sabrán que rebajar dos décimas es equiparable a remontar un 2-0 en fútbol, un 10-0 en baloncesto o un dos sets a cero en la final de un Grand Slam), en posesión de Roy Martin.

En el año 2008, implantó su primer récord mundial en los 100 metros lisos con 9’72, también consiguió récords absolutos en los 200 metros y en la carrera de relevos 4×100 con el equipo de Jamaica, con registros de 9’69, 19’30, y 37’10 respectivamente.

Dichas proezas le consagraron como el primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde Carl Lewis en 1984. Y ya en 2009 superó sus propios récords absolutos de 100 y 200 metros lisos con unos ‘tiempazos’ de 9’58 y 19’19, respectivamente, durante el campeonato mundial de Berlín, siendo el primer atleta en la historia en exhibir los títulos mundiales de los 100 y 200 metros lisos tanto en el campeonato mundial como en Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4x100 metros con registro de 36’84. Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar LA FINAL (probablemente la mejor final de la historia, con todos por debajo de los diez segundos, excepto Asafa Powell, que acabó lesionado. Nombres como Gay, Gatlin, Blake, Bailey acompañaron en aquella final al hombre más rápido de la historia, y ninguno pudo hacer nada contra él) con un tiempo de 9’63, estableciendo, también, la segunda mejor marca de la historia, y además todavía tuvo tiempo de triunfar en los 200 metros lisos siendo el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

Sólo él mismo sabe dónde está su límite, hay quienes creen que ya ha llegado a él y otros, como yo, que creen que se retirará bajando de los 9’50 en la prueba más emocionante que existe dentro del atletismo, los 100 metros lisos, e incluso él mismo ya lo ha avisado: “Espero tener muchas razones para celebrar ese día”.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
Deportes
 
Fútbol
 
Baloncesto
 
F1
 
Voley
 
Rugby
 
+ Deporte
 
 
El Equipo