Rafael Nadal quiere volver a lo más alto

Ismael Barquero / 30-07-2015

 

Muchas veces nosotros mismo notamos que no estamos en un buen momento. Que la vida nos ha cambiado un poco y que para bien o para mal, el pasado se queda en el recuerdo. Pero es evidente que siempre buscamos nuevas metas, soluciones o alternativas. Y eso, justamente es lo que nos hace comenzar de nuevo a emprender nuestro viaje hacia la cima. Esto es lo que le ha pasado a nuestro número uno de tenis, Rafael Nadal, el cual actualmente no se encuentra en el mejor de sus momentos pero su puesta a punto está comenzando.

Rafael Nadal es un jugador que desde bien joven tan solo aparece una palabra en su vocabulario, “Victoria”. En Manacorí, ha sido desde bien pequeño un gran ganador, consiguiendo su objetivo principal, llegar al número uno del ranking mundial. Para ello, ha llegado a lograr cientos de victorias, decenas de títulos individuales y todo ello, tras mucho trabajo, sacrificio y dedicación.

Ahora pasa por una época en su carrera deportiva que al parecer no es nada buena. Derrota tras derrota en los grandes torneos, tiene que ver como queda apeado en primeras rondas mientras que el todopoderoso Djockovic sigue sumando torneo tras torneo a su vitrina. Toda esta falta de moral, sumado a lesiones y recuperaciones inexistentes hacen que Nadal se sitúe actualmente casi fuera del Top10 del Ranking ATP, algo que no habíamos visto desde hace unos diez años, fue ahí cuando comenzó su catapulta hacia el éxito.

Como he comentado, estos malos resultados vienen a unas recuperaciones indebidas, que vienen provocadas por lesiones de rodilla, cuádriceps  y muñeca, que han hecho perder a Rafa un año y medio de competir a primer nivel. Por ello, llegar ahora a ese gran nivel que ha llegado a tener es casi imposible, pero si igualar y llegar a competir los títulos con los más grandes. El gran problema del español está siendo la regularidad, pierde partidos contra rivales muy inferiores mientras que hay partidos que parece recordarnos al antiguo Rafa.

Una vez pasado el mal trago de la hierba, Rafa vuelve a su hábitat, la tierra batida. Es ahí donde mejores resultados a obtenido a lo largo de su carrera y desde donde debe de posar los cimientos para volver a lo más alto. El torneo de Hamburgo es una nueva oportunidad en la que vamos a poder presenciar la reocupación física y mental del mejor Nadal, algo que ya ha reafirmado en la pista el pasado martes, imponiéndose a Verdasco en tres sets.

Nadal, señores, quiere volver pero tengan en cuenta que necesita el apoyo de la afición española más que nunca. Así que todos aquellos que gritaron con su primer Rolland Garros, o que estuvieron las cinco horas y media pegadas al televisor para ver esa gran final ante Federer en Wimbledon, ahora, sois todos vosotros los que tenéis que confiar más que nunca y dar vuestro ánimo al número uno español. El #VAMOSRAFA se debe  escuchar más que nunca, porque señoras y señores Rafael Nadal quiere volver a lo más alto.

Subir

 
   
   

Chris Froome logra su segundo Tour de Francia

Alicia García / 29-07-2015

 

El pasado domingo, se realizó la vigésimo primera y última etapa del Tour 2015 entre Sevres Grand Paris Seine Quest y los Campos Elíseos, en 109,5 kilómetros. El británico Chris Froome,  tras haber estado dominando la mayor parte del Tour, conseguía hacerse con la victoria de la 102 edición del Tour de Francia. Junto al británico, en el pódium se encontraban Nairo Quintana,  que no pudo arrebatarle el liderato, y Alejandro Valverde en tercera posición.

Pocas sorpresas se esperaban en esta última etapa. El británico ya había obtenido la victoria de manera virtual en la anterior etapa y estuvo la mayor parte del recorrido celebrando su merecida victoria. Al comienzo de la carrera, parecía que nadie quería distanciarse del pelotón debido al asfalto mojado y así se mantuvo hasta que quedaban 50 kilómetros para la meta. Sylvain Chavanel fue el primero en tomar distancias, al que se le unieron posteriormente, Olivieira, Perichon y Vanbilsen.  No fue hasta los ocho últimos kilómetros cuando la carrera se puso interesante. El pelotón consiguió alcanzar a los cuatro ciclistas que iban en cabeza y comenzó la luchar para ser el primero en cruzar la meta de París.

El alemán André Greipel se hizo con la victoria, su cuarta en este Tour, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 14 segundos. El segundo puesto fue finalmente para el francés Bryan Coquard, que en los últimos momentos no pudo superar al alemán.

Alberto Contador, que contaba como favorito para llevarse el Tour y hacerse con el doblete tras ganar el Giro de Italia, tuvo que conformarse con un quinto puesto en la clasificación general. El que no podía ocultar su emoción fue Alejandro Valverde, que a sus 35 años, logró uno de los sueños de su carrera y subió al pódium junto a su compañero de equipo. Aunque estuvo ayudando hasta el último momento a Quintana para intentar arrebatar el primer puesto al líder, al final no pudo ser. Froome supo utilizar su ventaja y ritmo durante esta edición del Tour, y a pesar de la gran polémica que ha surgido a su alrededor, ha estado superior sobre el resto de ciclistas.

El susto en esta última etapa esta vez no estuvo relacionado con los ciclistas. La policía francesa tuvo que intervenir, en las horas previas al comienzo de la carrera, contra un coche que intentó saltarse las barreras de seguridad instaladas en la Plaza de la Concordía en París. Por suerte, este incidente no entorpeció el inició de la carrera y se pudo realizar a la hora prevista.

Subir

 
   
   

Los hombres llegan a la sincronizada

Leticia Álvarez Vázquez / 29-07-2015

 

Han recorrido un largo camino para conseguirlo, pero finalmente los hombres han logrado su inclusión en la natación sincronizada. Hasta ahora una disciplina considerada solamente femenina, en el Mundial de Natación, que se está celebrando en Kazán desde el 24 de julio al 9 de agosto, se ha decidido incluir, como novedad, los dúos mixtos, tanto en rutina técnica como en rutina libre en sincronizada.

Un gran premio para el pionero, el estadounidense Bill May, asiduo de las competiciones nacionales de sincronizada y que cuenta en su haber con 14 títulos nacionales durante la década de los noventa. Ahora, con 36 años y volviendo a la piscina después de 10 años retirado, ha obtenido su recompensa y se ha hecho con el oro en la rutina técnica junto a Christina Jones y, en la preliminar de la rutina libre, se sitúa primero junto con su compañera Kristina Lum a espera de la final que se disputará el 30 de julio.

Bill May es, en parte, el prototipo de hombre de sincronizada: especialista en acrobacias, no en vano ha participado durante muchos años en el Cirque du Soleil como acróbata. Al igual que él, varios competidores como Benoit Beaufils, el competidor francés y otros muchos pertenecen al mundo del circo que adaptan al agua.

El pasado domingo 26 de julio, Bill May y Christina Jones se convirtieron, con una puntuación de 88,5108 en los primeros campeones del mundo de dúo mixto en natación sincronizada interpretando la canción Just Kiss Me de Harry Connicmk Jr. Sus perseguidores eran también parte de los grandes favoritos, los rusos Alexandr Maltsev y Darina Valitova, que, con una puntuación de 88,2986 se alzaron con la plata. Alexandr, que portaba un original bañador de cuerpo que simulaba un traje militar, comentó posteriormente, que habían inflado la nota de los estadounidenses. Por su parte, el bronce fue para la pareja italiana: Giorgio Minisini y Manila Flamini, con 86,3640.

Solo seis países participaron en esa rutina técnica, los tres ya mencionados y Ucrania, Japón y Turquía. Por el contrario, serán 10 países los que participen en la rutina libre: Estados Unidos, Rusia, Francia, Italia, España, Ucrania, Japón, Canadá, Turquía y la República Checa (este es el orden en el que quedaron en la preliminar, que se nadó el 28 de julio). Cabe mencionar que algunos países cambian a las chicas participantes (en Estados Unidos competirá Kristina Lum mientras que en Italia lo hará Mariangela Perrupato). Por parte de España toman parte en la competición la gran Gemma Mengual, que regresa de su retiro para participar en esta nueva disciplina y Pau Ribes.
 
Sin embargo, esta no es la única novedad de esta edición del Mundial de Natación, ya que también se han incluido los saltos mixtos en 3m trampolín y 10 metros plataforma y los relevos mixtos en natación tanto en libre como en estilos. Estos últimos ya son más conocidos porque se estrenaron en el Mundial de piscina corta de Qatar 2014 y en los Europeos de Berlín. En estos relevos, en el que compiten dos hombres y dos mujeres por cada país, la estrategia es una parte muy importante.

Con todas estas novedades, la FINA lleva varios años promocionando cambios en sus deportes. Ya lo había hecho hace dos años, en el Mundial de Barcelona, primera vez en la que los saltadores de gran altura hicieron su aparición en plataformas de 27 metros para hombres y 20 para mujeres. De momento, ninguna de estas disciplinas está incluida en los Juegos Olímpicos de Río, pero puede ser que un futuro, todas o parte de ellas consigan llegar a tan ansiado premio: inclusión y participación en unos Juegos Olímpicos. Hasta el momento, toca disfrutar de todas ellas en las competiciones de la FINA y, más concretamente, en el Mundial de Kazán.

Subir

 
   
   

Rafael Nadal regresa a la tierra batida en Hamburgo

María García Hurtado / 28-07-2015

 

El tenista español, Rafa Nadal, se reencuentra con la competición, después de su participación en Wimbledon, este momento se produjo ayer y el escenario fue la tierra batida de Hamburgo, en el torneo de dobles. Su pareja es Jaume Munar, un joven tenista que nació en Mallorca hace 18 años, finalista el año pasado en el torneo júnior de Roland Garros, en la categoría en la que llegó a ser el sexto en el mundo. Enfrente tuvieron al dueto italiano formado por Fabio Fogmini – Simone Bolelli, que parten como favoritos en el torneo de dobles.

Tan solo han pasado veinticinco días de la derrota del mallorquín en el All England Club, en la segunda ronda del tercer Grand Slam del curso ante el alemán Dustin Brown. Nadal ocupa ahora el décimo puesto del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El número diez del mundo se volverá a medir ante su compatriota Fernando Verdasco, al que ha vencido en trece de las quince ocasiones en las que se han enfrentado. El madrileño se ha llevado la victoria en los dos últimos duelos qye han protagonizado. En el 2012 en Madrid, el lugar fue el Masters 1000 de la Caja Mágica, donde Fernando Verdasco se impuso por 6-3,3-6 y 7-5 tras tres horas y diez minutos, después del que Rafael Nadal arrollara a su paisano en el torneo Conde de Godó en Barcelona (6-0 y 6-4). Este mismo año en Miami, en pista dura, Fernando Verdasco se alzó cocn la victoria (6-4, 2-6 y 6-3) después de dos horas y quince minutos de juego.

Nadal, primer favorito del conjunto masculino, es uno de los nueve españoles en el cuadro de Hamburgo. Allí coincide con Tommy Robledo, segundo cabeza de serie y reciente finalista en Bastad, Roberto Bautista Agut, tercero, y Guillermo García López, séptimo.
El mallorquín, que jugó por primera vez en Hamburgo en 2003, recordó que regresó después en 2007 y 2008, cuando jugó las dos finales; la primera la primera la perdió y la segunda la ganó, ambas frente a Roger Federer.

 “Creo que probablemente derrotar a Carlos Moya en 2003 fue un partido muy importante para mi en su momento, pero también recuerdo muy bien el encuentro ante Novak Djokovic en el 2008. Fue muy emotivo” evocó el tenista.

Nadal no quiso hablar de favoritos y aseguró que su intención es centrarse en el juego día a día. En caso de que supere a Fernando Verdasco, Rafael Nadal se enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Jiri Vesely o el austriaco Andreas Haides-Maurer en la segunda ronda.

Subir

 
   
   

Hungría debe de ser el punto de inflexión para McLaren

Déborah Sebastián Ruiz / 28-07-2015

 

Sin duda alguna si tenemos que buscar un gran ganador para esta última carrera de la primera fase del Mundial es McLaren. ¡Ya era hora! Por fin empieza a verse algún resultado de la unión McLaren-Honda. Quinto puesto para Fernando Alonso que por fin ha visto como su  MP4-30 muestra un ritmo razonablemente competitivo. En el segundo tramo de la temporada, la escudería del asturiano promete confirmar el pequeño salto de calidad. Y eso que nada de esto se esperaba poco antes de comenzar el Gran Premio cuando el día de la clasificación consiguió el puesto decimoquinto para la salida de parrilla, después de terminarla a empujones con su coche.

En el otro lado de la moneda  se encuentra Carlos Sainz, que se va de vacaciones con mal sabor de boca. Pues en Hungría tenía su cuarto abandono consecutivo y esta vez con un añadido extra. Al español le birlaron el turno en la primera parada en boxes en favor de su compañero, cuando se la había ganado a pulso tras una buena salida. Sus palabras de enfado al acabar la carrera eran notorias "me da rabia porque estaba haciendo una carrera muy buena. La salida ha ido bien y he conseguido adelantar a un par de coches. Me tienen que explicar por qué no me han parado a mí primero antes que a mi compañero”. Aunque poco después de la reunión con el equipo rectificaba y decía “el equipo quería que pasáramos los dos a los Williams y esa les ha parecido la mejor forma. Acato su decisión”. Fuera como fuese lo que esta claro es que no fue justo.

Dejando todo esto aparte, por lo que realmente se va a recordar esta décima prueba del Mundial de Formula Uno  será por el minuto de silencio guardado en homenaje a Jules Bianchi. Todos los pilotos junto con los padres y hermanos del fallecido guardaron un sentido minuto de silencio, en la primera fila de la parrilla de salida, abrazados en un círculo, en cuyo centro situaron los cascos con los que compiten, en homenaje al malogrado piloto francés.

Subir

 
   
   

Mireia, baja para el mundial de Kazán

Laura Ortega Vaquerizo / 27-07-2015

 

La nadadora española, Mireia Belmonte, ha anunciado que pese a intentarlo hasta el último momento, su lesión en los hombros no le permite estar al 100%, y por ello no acudirá al mundial.

Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde la nadadora ha dado la noticia de su baja “Finalmente no acudiré al mundial de Kazán. Lo he intentado hasta el último momento, pero mi lesión no me deja estar al 100%”, además agradeció el apoyo recibido y deseó suerte al equipo español “Agradecer el apoyo de la gente que ha estado a mi lado en los momentos difíciles y a todos los que han colaborado en mi recuperación” “También desear suerte al equipo que se desplaza mañana a Kazán. Con el trabajo que han hecho seguro que se conseguirán grandes resultados.”

Cargada a sus espaldas de numerosos títulos y récords mundiales, la nadadora española prefiere recuperarse totalmente de su lesión y comenzar una temporada pensado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro “Mi objetivo hasta que empiece la nueva temporada será recuperar los hombros completamente y empezar a trabajar de cara a #Rio2016” .

Es una mala noticia para el deporte español y en especial para la natación, pero finalmente Mireia ha decidido seguir los consejos de sus médicos y entrenador, por lo que ha aceptado que es mejor perderse esta gran cita y recuperarse a forzar y que la lesión se agrave.

Sin duda, se notará su ausencia en las piscinas pero el equipo español llega cargado de energías con ganas de hacer historia.

Mientras tanto, habrá que esperar hasta las olimpiadas de Río para poder ver de nuevo en las piscinas a la nadadora de Badalona que cogerá fuerzas tras esta  importante ausencia para intentar hacer de nuevo historia.

Suerte Mireia en la recuperación y suerte al equipo español para Kazán.

Subir

 
   
   

Justicia en Zaragoza con José Luis Abós

Lucas García Pernas / 26-07-2015

 

El ayuntamiento de Zaragoza ha decidido cambiar el nombre del pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, técnico del equipo de baloncesto zaragocista, que falleció en octubre de 2014 después de una larga enfermedad.

Se cumple así el deseo de la afición, que llevaba meses esperando que Abós recibiese un homenaje a la altura de su figura. Para ello, se recogieron firmas en cada partido que el Zaragoza jugaba como local, alcanzando las 15.000 en diez días.

Desde la Casa Consistorial han querido honrar no solo al entrenador sino también a la persona, destacando los valores como el esfuerzo, el trabajo o la constancia que transmitía el entrenador. Consideran que es un cambio oportuno ya que el pabellón José Luis Abós será un lugar para "jugar y disfrutar del baloncesto".

Sin embargo, la medida no ha estado exenta de polémica, ya que no todos los grupos políticos estaban de acuerdo con el cambio. La proposición fue idea del gobierno de Zaragoza en Común y tuvo un rechazo inminente de PP y PSOE. Los populares han ido más lejos y han presentado una moción de urgencia para que el cambio de nombre no se lleve a cabo.

José Luis Abós fue uno de los mejores entrenadores en la historia del equipo aragonés, ascendiendo el equipo desde LEB y consiguiendo clasificar a su equipo para la Copa del Rey y los playoffs. Además, se trata del entrenador con mejor índice de victorias del club.

Subir

 
   
   

La mayor victoria de la vida de Mick Fanning

Ismael Barquero / 23-07-2015

 

Hoy vamos a hablar de algo más que deporte. Una imagen dicen que valen más que mil palabras, y el pasado 19 de julio, pudimos comprobarlo. En este día se disputaba en Sudáfrica el J-Bay Open, una de las competiciones más importantes del mundo del surf, cuando el tricampeón del mundo, Mick Fanning, fue atacado por un tiburón en el momento en el que esperaba un ola para comenzar su turno en la final contra el también australiano Julian Wilson.

El surfista australiano, escapó con vida del ataque de un tiburón durante una competición en Sudáfrica, y las impactantes imágenes dieron la vuelta al mundo después de que fueran retransmitidas en directo por la televisión del campeonato (la WSL). En el vídeo Fanning, de 34 años, aparece sentado en su tabla esperando las olas cuando nota un impacto, inmediatamente se gira, ve la aleta del tiburón y comienza a nadar, consiguiendo escapar del ataque. Momentos después es remolcado por una moto acuática de la organización.

Fanning, conocido como ‘White Lightning’, no sufrió ninguna lesión y tan solo perdió el tiburón le rompió el invento (la cuerda con la que los surfistas amarran una de sus piernas a la tabla). La WSL señaló que tenían un aviso de que había dos tiburones cerca de la zona donde competían los surfistas, pero no tenían ninguna información más detallada de los radares.

Fanning comenzaba el Abierto de Suráfrica, como el vigente vencedor, pero todo ha quedado en un segundo plano. Sus compañeros y competidores se abrazaban a él en señal de solidaridad. La organización decidió cancelar la final y repartir los puntos entre los dos finalistas. Surfear no es siempre un deporte tranquilo, a veces el riesgo está ahí, justo debajo de la tabla.

Subir

 
   
   

Juan y Bela se vuelven a encontrar en una final

Ismael Barquero / 23-07-2015

 

La historia del pádel parece ir cambiando muy rápido y cada vez a mejor. Hace tan solo un par de semanas os hablaba sobre los diversos cambios que habían ocurrido en el circuito WPT. Una de las más nombradas a principios de este año fue la separación tras trece años de los número uno, Juan Martín Díaz y Belasteguin.

Pues bien, sabíamos que pronto se juntarían de nuevo sus caminos, y con el nuevo cambio de Juan Martín, de Mieres por Maxi, ha conseguido llegar en su primer torneo a una final como la de Mallorca. Este esperado enfrentamiento  tuvo un desenlace más esperado que lógico: claro triunfo de Belasteguín y Pablo Lima. Entraba dentro de lo posible, pero el desarrollo del choque resultó sorprendente, pues los vencedores lo resolvieron con diez juegos consecutivos.

Juan Martín Díaz volvía a una final del World Pádel Tour, con Maxi Sánchez como pareja tras disolver la sociedad con Juani Mieres tras no alcanzar los resultados esperados y en los primeros compases del partido decisivo lograron mantener el nivel de las rondas previas, con Maxi Sánchez defendiendo muy bien el juego de Belasteguín.

Con tanto cambio tan solo hemos podido comprobar que el que sigue aguantando el tipo y siendo el mejor del mundo es Fernando Belasteguín. El argentino ha conseguido ganarlo todo con Juan Martín, con Pablo Lima y también esporádicamente con Whilly Lahoz, con el que consiguió ganar dos títulos consecutivos este año durante la lesión de Lima.

Al final, Fernando alabó a su compañero de trece años en la mejor pareja del mundo, y ahora rival: “Tuve trece años la mejor pareja. Ahora también. Quizá mi mérito sea jugar siempre junto a los mejores”.

Subir

 
   
   

Rubén Plaza consigue un gran triunfo en Gap

Alicia García / 22-07-2015

 

La decimosexta etapa del Tour de Francia 2015 se desarrolló entre Bourg de Péage y Gap en 201 kilómetros. El alicantino Rubén Plaza es un veterano dentro del ciclismo español, y a sus 35 años, el pasado lunes obtuvo una de las mejores victorias de su carrera tras hacerse con el triunfo en esta etapa del Tour. Desde el kilómetro 111 se encontraba entre los 23 ciclista que iban en cabeza, que sacaban aproximadamente siete minutos sobre el pelotón. La temperatura tan elevada se notaba en los ciclistas, y en el ascenso al primer puerto, los 23 primeros iban aumentando los minutos de ventaja con el resto.  

Marco Haller y Adam Hansen se fueron separando del grupo cuando quedaban 41 kilómetros para llegar a la meta, mientras que el pelotón se encontraba muy alejado del resto de ciclistas. Entre los 21 que intentan pillar a los dos primeros se situaban cuatro españoles: Rubén Plaza, Markel Irízar, Dani Navarro e Imanol Erviti. Plaza comenzó a aumentar su ritmo para intentar alcanzar a los dos primeros, que le sacaban aproximadamente un minuto de ventaja. Cuando quedaban 12 kilómetros para el final, el ciclista alicantino reinaba en solitario el Col de Manse, sacando 55 segundos al grupo de los 21 ciclistas. En el descenso, Plaza tuvo muy cerquita a Sagan que realizó un buen descendimiento poniéndose solo a treinta segundos del español. Finalmente, Plaza se hizo con la victoria, quedando en segundo puesto Sagan por quinta vez en este Tour. La tercera plaza fue para el colombiano Jarlinson Pantano. El pelotón llegó a la meta quince minutos después de que llegaran el grupo de los 23 primeros.

La clasificación general no se ha visto modificada tras esta etapa y el maillot amarillo sigue siendo para el británico Chris Froome. Alejandro Valverde (4º) y Alberto Contador (5º) continúan en la misma posición. La peor parte se la llevo el galés Geraint Thomas, que sufrió una terrible caída durante el  descenso del último puerto golpeándose la cabeza, contra un poste de madera, que se encontraba al borde de la carreta. Por suerte, al final el ciclista pudo terminar esta etapa.

Con esta victoria ya son tres los triunfos españoles en este Tour de Francia, los otros dos conseguidos por un doblete de Joaquim Rodríguez. El Tour se retomará el miércoles en una etapa que unirá las localidades de Digne-les-Bains y Pra Loup  en 161 kilómetros.

Subir

 
   
   

El mundo del deporte de luto

Déborah Sebastián Ruiz / 22-07-2015

 

El deporte internacional está de luto y particularmente el deporte español. Daniel Rivas y Bernat Martínez participaban en la madrugada del lunes en una prueba de Superbikes del certamen de MotoAmérica y fallecieron tras sufrir un accidente.

Circuito de Laguna Seca, en California, arranca la carrera y a los pocos metros se produce un tremendo accidente en cadena. Varios pilotos caen, algunos  salen despedidos de la cuneta, y entre ellos se encuentran dos españoles Daniel Rivas y Bernat Martínez.

Las primeras hipótesis apuntan a un fallo en la moto de Rivas, que frenó en seco y fue arrollado por los que venían detrás. Ambos eran trasladados de urgencia al hospital donde fallecían horas después a causa de sus graves heridas.

Bernat Martínez tenía 35 años, era natural de Alberic, Valencia. Apostó por el mundo del motocross y en 2002 logró finalizar tercero en el Campeonato de España de Velocidad en la modalidad de Supersport. Cuatro años después participó en el Mundial de Superbikes y en 2010 compitió en el Mundial de Motociclismo en Moto2, corriendo siete Grandes Premios. En los últimos años, disputaba el campeonato AMA de Superbikes.

Por el otro lado, Daniel Rivas era natal de Moaña (Pontevedra), donde le vieron crecer sobre las dos ruedas. Ganó en 2007 las 24 Horas del Circuit de Catalunya y desarrolló parte de su carrera en la categoría de Moto2 del CEV, ganando en Jerez de la Frontera en 2012, año en el que terminó cuarto. En el Mundial de Velocidad, entre 2010 y 2012, participó en seis Grandes Premios de Moto2,  en el de la Comunitat Valenciana de 2012 logró puntuar 3 puntos al finalizar  decimotercero.

Ambos han perdido la vida haciendo lo que más les gustaba. Su pasión, la velocidad. Numerosas entidades del mundo del deporte en nuestro país han querido decir adiós a los dos pilotos  usando sus cuentas sociales. Desde el equipo de HA10 nos sumamos a ese dolor y trasladamos nuestro pésame a familias y amigos de los pilotos. Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores está agilizando los trámites para repatriar los cuerpos lo antes posible.

Subir

 
   
   

Dani Rivas y Bernat Martínez, D.E.P.

Leticia Álvarez Vázquez / 21-07-2015

 

El mundo de deporte amanecía consternado al conocerse la noticia de la muerte de dos pilotos españoles, Dani Rivas y Bernat Martínez, en el circuito de Laguna Seca, en California.

El 19 de julio del 2015 se disputaba en el trazado californiano la segunda manga del torneo MotoAmérica Superstock 1000, complementario al Mundial de Superbikes. Justo al inicio de esa carrera, la moto del gallego Dani Rivas se frenó en seco a causa de un problema mecánico y era arrollado por varios pilotos en un violento choque en cadena en el que estuvieron implicados hasta cinco pilotos. A pesar de la rápida actuación de los servicios de emergencia, nada se pudo hacer por salvar la vida de Dani Rivas y Bernat Martínez.

Ambos pilotos fueron trasladados a hospitales cercanos con el objetivo de salvar sus vidas: Bernat Martínez por carretera al Community Hospital de Monterey y Dani Rivas por aire al Natividad Medial Center de Salinas. Sin embargo, la gravedad de las lesiones provocaron que fallecieran poco después del accidente.

Dani Rivas tenía 27 años y era originario de Moaña, en Pontevedra. Durante tres años, entre 2010 y 2013, participó en carreras de Mundial de Motociclismo, más concretamente en Moto2 y, posteriormente, pasó a competir en competiciones complementarias al mundial de Superbikes como el European Superstock 600 y el Superstock 1000.

Bernat Martínez tenía 35 años y provenía de Alberic, en Valencia. También participó en Moto 2, en su caso durante un solo año, en el 2010. Además, compitió como wildcard en el mundial de Superbikes en el 2005. En los últimos años continuaba su andadura por el Superstock, complementaria a Superbikes.

Durante todo el día, numerosas personalidades del mundo del deporte en general y del motor en particular han publicado mensajes de apoyo a las familias y amigos de los dos pilotos fallecidos. Algunos de ellos fueron el bicampeón del mundo Marc Márquez, su hermano Álex Márquez, Dani Pedrosa, los hermanos Espargaró, Álvaro Bautista y Efrén Vázquez. Además, en el caso de Dani Rivas, se han unido a los lamentos el Celta de Vigo y el jugador de fútbol Iago Aspas, gran amigo del piloto gallego.

Este incidente en Laguna Seca no hace sino recordar a todo el mundo amante del deporte de los peligros que presentan los deportes de motor. Durante toda la historia del motociclismo e incluso del automovilismo ha habido accidentes mortales de pilotos. Cabe recordar, por ejemplo, a pilotos de Fórmula 1 como Ayrton Senna, que falleció el 1 de mayo de 1994 en San Marino; María de Villota, que tuvo un accidente en julio de 2012 durante unas pruebas y que falleció en octubre de 2013 a causa de las secuelas del accidente o, aún más recientemente, Jules Bianchi, piloto francés que sufrió un aparatoso accidente en octubre de 2014 en Japón y que falleció el pasado 17 de julio tras nueve meses en coma.

También el Mundial de Motociclismo tiene personalidades importantes entre los fallecidos: Daijiro Kato, que falleció el 6 de abril de 2003 en el Gran Premio de Japón; Shoya Tomizawa, que pereci´ko el 5 de noviembre de 2010 en Misano y Marco Simoncelli, el 23 de octubre de 2011 en Malasia.

Esto son solo algunos de los nombres de los pilotos fallecidos durante toda la historia del deporte del motor. Hay muchos otros, más o menos conocidos, pero todos merecen ser recordados, como pasará con Dani Rivas y Bernat Martínez. Por eso, nos unimos al mundo del deporte para decir: Dani Rivas y Bernat Martínez, descansen en paz.

Subir

 
   
   

Las “Leonas” conquistan Lisboa

María García Hurtado / 21-07-2015

 

La Selección Española Femenina de Rugby 7, popularmente conocidas como “Las Leonas”, han firmado su condición de primeras cabezas de serie de la repesca europea para el Preolímpico Mundial con un inicio arrollador en el torneo de Lisboa. España, que jugaba en el grupo A junto a Dinamarca, Alemania y Portugal, finiquitó la primera jornada con tres amplios triunfos: 50-5 a las danesas, 45-0 a las germanas y 22-0 a las anfitrionas lusas.

El objetivo estaba bien claro obtener una plaza para el Preolímpico Mundial, que tendrá lugar en junio de 2016 en Río de Janeiro, para ello España tendría que quedar entre las tres primeras en Lisboa. Este preolímpico asignará una sola plaza, y ya está clasificada para el mismo la selección masculina.

En el partido de semifinales, las españolas consiguieron el premio ante la temida Holanda, primera oportunidad para lograr el objetivo, y las jugadoras de 'Yunke' no dejaron pasar la oportunidad, imponiéndose a una selección bien conocida por 21-5.

La conversión de María Casado dio paso a otra buena combinación del equipo español que, tras un gran pase de la propia pateadora casi a la 'remanguillé', fue culminado bajo palos por Vanesa Rial.

Con la nueva transformación se llegó al descanso con un 14-0 que encarrilaba el pase. La sentencia llegó con una nueva marca de Rial mediado el segundo tiempo y convertido por Patricia García, mientras la selección holandesa logró el ensayo del honor en la última jugada.

Para estar junto a irlandesas y españolas en el Preolímpico, la selección anfitriona, Portugal, y Holanda se jugarán el tercer y último billete.

Las chicas de José Antonio Barrio, más conocido como “Yunke” fue el segundo mejor campeón del grupo, 8 puntos por detrás de Irlanda que se posiciona como campeona y le corresponderá Suecia como rival en los cuartos de final. Irlanda-Alemania, Holanda-Italia y Portugal-Bélgica serán los restantes choques.

En total en la jornada, Vanessa Rial, Teresa Bueso e Iera Etxebarría anotaron tres ensayos cada una; Irene Schiavon, Ángela del Pan, Patricia García, María Casado Marina Bravo, dos y Eli Martínez, uno.

Subir

 
   
   

Crisis en el tenis español

Laura Ortega Vaquerizo / 20-07-2015

 

Parece que el tenis en España está en crisis. ¿Dónde quedaron las victorias de nuestros tenistas? Primero fue Rafael Nadal quién sufrió lesiones y poco a poco fue perdiendo posiciones, crisis que aún no ha superado. Pero también ¿dónde está el equipo español que hacía historia en la Copa Davis?

Es cierto, que con el enlace entre Feliciano López y Alba Carrillo, muchos tenistas no pudieron acudir a su cita con la Copa Davis y fueron otros tenistas como Tommy Robredo, Pablo Andújar, Marc López o David Marrero quienes defendieron al equipo español.             
Tras el descenso a segunda de la Copa Davis el año pasado, parece que España no levanta cabeza, pues esta vez quedaron eliminados ante Rusia.

Además, el equipo español de tenis ha ocupado muchas páginas de los periódicos debido a que los tenistas se oponían a que Gala León fuese la capitana del equipo. Finalmente todo se resolvió con la llegada de Conchita Martínez que no tuvo un buen estreno.

La selección española de tenis que buscaba el ascenso, tendrá que jugar en septiembre otra ronda para mantenerse en segunda, o por el contrario, caer al abismo descendiendo a tercera.

Marc López y David Marrero que se dejaron la piel por lograr ese punto tan decisivo que al final no lograron, sufrieron diversos tipos de insultos a través de las redes sociales que les hicieron estallar. Ambos agradecieron el apoyo recibido e hicieron alusión a los que les habían criticado con dureza.

Los primeros desilusionados por la derrota fueron los propios jugadores que admitieron que habían cometido errores pero que el equipo ruso había sido superior.              

Marrero, que aún busca poder lograr un punto para el equipo español, admitió que fue una derrota dura cuando dominaban el partido. Sus esperanzas no se apagan por continuar luchando por ese punto tan importante para él y para el equipo español.             

Habrá que esperar al 18 de septiembre, cita que tendrá España en Dinamarca en busca de mantenerse en segunda.

Subir

 
   
   

Se apaga la luz de Jules Bianchi

Lucas García Pernas / 19-07-2015

 

La Fórmula 1 está de luto después de conocerse la muerte del piloto francés Jules Bianchi, de 25 años. Bianchi ha fallecido la pasada madrugada después de permanecer nueve meses en coma debido al accidente que sufrió el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón.

Aquel fatídico día, bajo una intensa lluvia en el circuito de Suzuka, Jules Bianchi perdió el control de su Marussia con tan mala fortuna de impactar con la parte trasera de una grúa. Adrian Sutil había sufrido un accidente poco antes y Bianchi no pudo esquivar la grúa que fue a recoger al piloto alemán.

Bianchi, visiblemente herido, fue trasladado al hospital de la cercana localidad de Mie. Más tarde cambió Japón por su Niza natal, donde permanecería hasta nueve meses en coma, sin muchas esperanzas de salir adelante. Anoche, la familia del piloto hacía público lo que parecía irremediable. Los padres y hermanos de Bianchi emitieron un comunicado en el que se confirmaba la muerte del galo.

Jules se unió a la escudería Ferrari en el año 2010, donde era piloto reserva. En 2012 pasó a formar parte del equipo Force India, de nuevo siendo piloto reserva. Al año siguiente, en 2013, dio el salto a piloto oficial, gracias a la oportunidad brindada por Marussia, escudería vinculada a Ferrari. Su mejor resultado fue un noveno puesto logrado en Mónaco en el año 2012, cuando aún formaba parte de Force India.

En un día negro para el mundo del motor, las redes sociales se han inundado en las últimas horas de mensajes de condolencia por parte de sus compañeros en la pista. Es el caso de Fernando Alonso, que coincidió con Bianchi en Ferrari. El asturiano le recordó en su cuenta de Twitter con este mensaje: "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz Jules. Siempre con nosotros".

21 son los años que han pasado desde que se produjese la última muerte de un piloto en un Gran Premio. El último piloto de Fórmula Uno que perdió la vida en una carrera fue Ayrton Senna, un 1 de mayo de 1994 en San Marino. Un día antes, el austriaco Roland Ratzenberger también falleció en el mismo circuito. De esta forma, Bianchi se suma a la lista negra de los 27 pilotos que han muerto en una carrera de Fórmla Uno.

Subir

 
   
   

Márquez vuelve a lo alto del podio en Alemania

Leticia Álvarez Vázquez / 15-07-2015

 

Este fin de semana del campeonato de motociclismo ha dejado un titular claro: Marc Márquez ha vuelto. Y lo ha hecho con ganas y arrasando durante todo el fin de semana en uno de sus circuitos talismán: Sachsenring, en Alemania, donde ha ganado durante las últimas temporadas.

El piloto de Cervera ya dominó el sábado, cuando consiguió la pole, y lo siguió haciendo el domingo, donde desde casi el principio de la carrera se escapó de sus perseguidores para poner tierra de por medio y conseguir una cómoda victoria que le ayuda a volver a la lucha por el título.

Por su parte, y a pesar de realizar una buena salida, el peor parado del día fue Jorge Lorenzo, que no pudo con el ritmo de las dos Hondas y de su compañero y terminó en una cuarta posición que permite a Valentino alejarse más en la clasificación general.

El segundo y el tercer puesto, respectivamente para Dani Pedrosa y Valentino Rossi, se decidieron tras una lucha que encandiló a los millones de espectadores y en la que el catalán, ayudando de esta forma a su compañero, se impuso al italiano. Por lo tanto, y tras esta carrera, la clasificación general queda con Rossi en la primera posición con 179 puntos, Lorenzo con 166, Iannone con 118 y Marc Márquez con 114.

En lo que se refiere al resto de españoles, Pol Espargaró acabó octavo; su hermano Aleix décimo; Maverick Viñales undécimo; Barberá, primera open, décimo tercero y, por último, Álvaro Bautista décimo cuarto.

En la carrera de Moto3, dominio total de Danny Kent, que, además de conseguir la pole, ganó la carrera con una gran ventaja sobre sus perseguidores y continúa dominando la clasificación general de forma clara. El segundo cajón del podio fue para el español Efrén Vázquez, que fue el único que consiguió aguantar el ritmo del piloto británico durante unas vueltas, pero que finalmente tuvo que conformarse con una cómoda segunda plaza muy por delante del resto.

Con los dos primeros puestos resueltos, la lucha se centró en la tercera plaza con numerosos pilotos luchando por ella. Finalmente el que se llevó el gato al agua fue el italiano Enea Bastianini, que, además, sigue en el segundo puesto de la general con 124 puntos, 63 puntos por detrás del líder.

Por su parte, en Moto2, a pesar de conseguir la pole, Johan Zarco, líder de la general con 179 puntos, solo pudo llevarse el segundo puesto tras una gran lucha con el belga Xavier Simeón. Finalmente fue el belga el que se llevó la victoria seguido de cerca de Zarco y de Álex Rins, que aprovechó la caída de Morbidelli y de Tito Rabat para conseguir el tercer puesto.

Este gran premio marca el inicio de las tres semanas de parón, en las que los pilotos descansarán y recuperarán fuerzas para afrontar la última parte del campeonato. Volverán el fin de semana del 7 al 9 de agosto en Indianápolis, donde todos los pilotos lucharán por conseguir la victoria y por ganar puntos para escalar o defender posiciones en la clasificación general. Eso sí, como anécdota, cabe mencionar que, desde 1998, el piloto que sale líder de la general tras Alemania acaba, finalmente, llevándose el título. ¿Seguirá la estela Rossi o será alguno de sus perseguidores el que acabe con la tradición?

Subir

 
   
   

¿Vuelta de Márquez para la lucha por el título?

Alicia García / 15-07-2015

 

El actual campeón de MotoGP ha estado en la cuerda floja durante toda la temporada. De hecho, sus últimos resultados no eran merecidos para un piloto que ha conseguido ganar dos años consecutivos el campeonato. Marc Márquez está intentando volver a recuperar su buen ritmo, aquel que hacia vibrar a los telespectadores desde sus casas y que tantos triunfos le dio en el pasado. Este joven piloto no se va a rendir, y a pesar de que lo tenga muy complicado en lo que queda de temporada, Márquez quiere luchar por el título.

En el circuito de Assen, Márquez se estuvo disputando contra el líder el primer puesto de la carrera. Finalmente, y por una diferencia mínima, se le escapó la victoria al piloto español. En cambio, el pasado fin de semana sí que pudo hacerse con el triunfo, siendo el segundo que obtiene en esta temporada.

El Gran Premio de Alemania ha dado buenos resultados a los pilotos españoles en pasadas temporadas, y este año, no se iba romper la racha. Márquez, que salía desde la pole, dominó el circuito desde la tercera vuelta, ya que Lorenzo hizo una gran salida, lo adelantó y consiguió colocarse en la primera posición. Desde esa vuelta aseguró el primer puesto sacando algunos segundos de ventaja a sus contrincantes y fue una carrera bastante cómoda para Marc.  Victoria que le ayuda a restar nueve puntos con el líder del mundial, pero aun así,  le separa 65 puntos para alcanzar el primer puesto de la clasificación. No será un camino fácil para él si finalmente quiere estar entre los tres posibles campeones de este año. Quedan nueve carreras para que finalice la temporada y tanto Rossi como Lorenzo, los dos aspirantes al título, no lo descartan y puede que finalmente podamos ver una lucha de tres por el título.

El otro piloto español que hizo una buena carrera fue Dani Pedrosa tras obtener el segundo puesto, su mejor resultado de esta temporada. A pesar de la presión que le hizo Rossi, Pedrosa aguantó y el italiano no pudo adelantarlo. Por tanto, el tercer puesto finalmente fue para Valentino, que aumenta la distancia con Lorenzo a trece puntos. La temporada del italiano está siendo magnífica, ya que desde que empezó siempre se ha situado entre los tres mejores en todos los circuitos.

Lorenzo, a pesar de su gran salida, parece que se conformó con la cuarta posición. El ritmo del mallorquín ha ido disminuyendo tras conseguir sus cuatro victorias consecutivas. Prefiere no arriesgar y seguir sumando puntos, debido a que está teniendo problemas con el cambio de sus gomas oficiales.

Tras el Gran Premio de Alemania llega el parón de cuatro semanas establecido en el calendario, donde los pilotos tendrán tiempo de reflexionar y mejorar sus errores para afrontar lo que les queda de temporada. Con muchas cosas aún por decidir, el final de esta temporada se presenta emocionante, y a la espera de que finalmente el título sea para un español. El Campeonato de Motociclismo se retomará en los días 7 y 9 de agosto en el circuito de Indianápolis.

Subir

 
   
   

El serbio suma y sigue

Déborah Sebastián Ruiz / 14-07-2015

 

Suma y sigue, ese es el lema de Novak Djokovic que ya lleva 9 títulos de Grand Slam y este domingo ganó su tercer torneo de Wimbledon (anteriormente en 2011 y 2014). Además se hizo con la victoria ante el pentacampeón Roger Federer que hizo un buen juego, pero de nada le sirvió su esfuerzo ante el huracán serbio. Djokovic estuvo inmenso especialmente en momentos de máxima tensión. Su rival se agobió en varias fases del encuentro, pero dejó ver grandes toques de su calidad.

Parece que lo que logró en 2011 ganando 3 Gand Slam y 5 Masters 1000, puede ser superado por él mismo este año puesto que lleva 2 Grand Slam y 5 Masters 1000. Son datos estratosféricos, algo que solo está al alcance de muy pocos. Y es que el nivel del tenis mundial está muy alto. El problema que ha tenido Nadal es coincidir en la misma época que dos de los tenistas `tops´de la historia: Djokovic y Federer. Con el noveno Grand Slam, Djokovic sigue octavo de la historia, aunque rompiendo la igualdad a ocho con Agassi, Connors, Lendl, Perry Rosewall.

El número 1 de la ATP continúa firme en ese puesto privilegiado que no abandona desde el 7 de julio de 2014 cuando superó a Nadal como líder mundial. Actualmente tiene 13.845 puntos y el siguiente jugador que más se le acerca es Federer con 9.665 puntos. Nuestro Mallorquín cierra el top ten de la ATP en la décima posición con 3.000 puntos. Ya sabemos que no son los mejores tiempos de Nadal, pero tenemos la esperanza de que se de un giro radical tanto en el juego de Nadal como de quienes lo entrenan, al mismo tiempo que Djokovic deje de sumar y seguir.

Subir

 
   
   

Peris inaugura con furia el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016

María García Hurtado / 14-07-2015

 

La valenciana Merche Peris volvió a ganar el pasado viernes, esta vez sin descalificaciones ni polémicas como ocurrió en la prueba de 50 metros espalda del Campeonato de España celebrado en Barcelona, que según los jueces, superó los 15 metros sumergida permitidos en la salida. Con un tiempo de 28.57 consiguió un triunfo que le aporta una buena dosis de confianza de cara al US Open en agosto, la cita más importante de la temporada de la valenciana después de quedarse fuera del Mundial de Kazán (Rusia) por solo tres centésimas.

“El Campeonato es una prueba, un entreno más de cara al acontecimiento realmente importante en Kazán en el mes de agosto”, señaló la nadadora.

Merche Peris inició en Barcelona la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, los segundos a los que aspira la valenciana después de participar en Pekín 2008. Tiene un año por delante para hacer mínima en 100 espalda, una distancia que dobla la de su especialidad, en la que fue campeona europea en 2012 en Debrecen y bronce dos años antes, y en la que tiene el actual récord de España.

Lleva preparándose a conciencia desde hace tres años, cuando se quedó fuera de Londres por siete centésimas, y en el Campeonato de España de Verano que finalizó el domingo en la piscina Picornell de la ciudad condal, la de Paiporta ha sacado toda la rabia que lleva dentro desde que tres centésimas en los 100 espalda y seis en los 50 espalda le dejaron en primavera sin posibilidad de acudir al Mundial de Kazán en el mes de agosto.

Peris, que desde hace tres años se entrena con el polaco Bart Kizierowski en la Blume de Madrid, ha afronta esta cita dispuesta a darlo todo y lo ha conseguido, por un gran objetivo con el que cerrar su brillante carrera , y ese no es otro que regresar a unos Juegos Olímpicos.

“Esta rabia me ha servido para estos campeonatos, y no sé si saldrá ahora o en próximos, pero más de uno igual se arrepiente luego. Ya está todo cerrado. Después del Open aún esperaba que rectificaran pero ahora ya lo tengo descartado del todo”. “El objetivo ahora son los Juegos de Río. Llevo un par de años centrada en ello con mucha carga de trabajo. Esta temporada he ganado los dos nacionales en dos pruebas olímpicas, y aunque sé que no es fácil pues para la mínima tendría que rebajar medio segundo mi mejor marca personal (1:01:00), es un reto más que asumo con ganas pues es mi última oportunidad de ir a unos JJOO”, asegura Peris.

Subir

 
   
   

Ruth Beitia brilla en Madrid

Laura Ortega Vaquerizo / 13-07-2015

 

La saltadora de altura Ruth Beitia logró superar el listón situado a 1,96 además de intentar volar por encima de los 2,01 que acabaron siendo nulos.

Fue en el Meeting de Madrid celebrado el pasado sábado 11 de Julio donde la atleta cántabra brilló de nuevo con sus majestuosos saltos convirtiéndose así en la campeona de la prueba.
Comenzó con un salto  a la primera sobre el 1.84 y tras dos intentos logró superar el 1.91 y 1.94. En cambio, el 1.96 fue un salto limpio en el que sólo empleó un intento, pero las dificultades llegaron cuando el listón se situaba en el 2.01, altura que no pudo superar.

Además de Beitia, otros atletas destacaron como Elaine Thompson en 100m femeninos, Michel Rodgers en los 100m masculinos o Joe Kovacs en lanzamiento de peso.

Elaine Thompson se impuso en la carrera de 100m con un registro de 10.90.
En los 100 masculinos, Michel Rodgers logró bajar de los diez segundos (9.88) al igual que su rival Andrew Fisher (9.94).

Fue en el peso donde Borja Vivas logró un quinto puesto con un lanzamiento de 19.95, prueba en la que se impuso Joe Kovacs con 21.22 seguido de Christian Cantwell con una marca de 20.52.

Más presencia española hubo en las pruebas e 800 y 3000 metros donde  Kevin López logró la cuarta posición con una marca de 1:45.25 y Adel Mechaal un segunda posición (7:52.16) respectivamente.

La pista de Moratalaz se vistió de azul para dar la bienvenida a este meeting en el que grandes atletas de todo el mundo participan en busca de su mejor marca y de lograr las mínimas que le den el pasaporte directo a las grandes competiciones europeas y mundiales.

La ciudad de Madrid es una privilegiada por poder llevar a cabo esta competición tan prestigiosa y acercar el atletismo de élite a los ciudadanos.

Subir

 
   
   

Garbiñe comienza a escribir su historia

Ismael Barquero / 12-07-2015

 

Finalmente, no pudo ser. Garbiñe Muguruza calló en la final del Grand Slam, Wimbledon, ante la número uno del mundo, Serena Williams por un doble 6-4. La hispanovenezolana plantó cara hasta el último juego del partido a una Serena que tuve que emplearse a fondo para conseguir este nuevo título en su carrera deportiva.

La grada de la Catedral de Wimbledon empezaba a descubrir el tenis de Garbiñe. A sus 21 años, tiene potencial para llegar donde ella quiera. La número 1 mundial andó desesperada en el otro lado de la red hasta que vio la luz en el séptimo juego donde consiguió encaminar el partido con nueve juegos consecutivos a su favor. Muguruza, demostró ante todo el mundo que su capacidad de trabajo y sacrificio está insaciable y consiguió remontar un 5-1 a Serena, rompiéndole dos saques a la estadounidense.

Al término del partido la ovación fue enorme, tanto para la conquistadora del título como para la española que recibió los aplausos de toda la central además de su propia rival, Serena Williams, quien le pronostica como la futura número 1 del mundo en pocos años. Garbiñe argumentaba que: "He disfrutado mucho de esta final. Contenta de estar en la final y del apoyo de la gente. Lo he sentido mucho durante toda la final. Ahora sí puedo decir que la hierba es mi superficie favorita.” En cambio, Serena con las palabras de: “pronto tendrás este trofeo en tus manos” y los aplausos constantes que ofrecía a la española deparaban ese gran aprecio y admiración que tiene hacia la joven Muguruza.

Con este subcampeonato, Garbiñe da un gran paso en su carrera deportiva y pasa del número 20 del WTA, con el que arrancaba en este torneo a entrar dentro del ´Top10´ , lo que hace que a partir de ahora sea una de las grandes rivales a batir en el circuito profesional. Esto, cabe recordar, que lo está haciendo a la edad de tan solo 21 años, por lo que le queda un largo camino por recorrer, y seguramente muchos títulos que conseguir y ofrecer a nuestro país.

Como comenzaba este artículo diciendo, es una grandísima pena que finalmente no se haya podido traer el título para casa aunque cabe reconocer, que el nivel de juego ofrecido en toda la semana, el sacrificio realizado y la dedicación de Garbiñe es una muestra evidente de que este resultado no ha sido casualidad, sino que es algo que veremos reflejado de ahora en adelante en muchos más torneos, aunque esperamos que estas veces, con mejor sabor de boca.

Subir

 
   
   

La suerte está echada para los equipos españoles en la Euroliga

Lucas García Pernas / 11-07-2015

 

Ya se conocen los rivales que Málaga, Barcelona, Real Madrid y Baskonia tendrán en la primera fase de la próxima edición de la Euroliga. Mientras que andaluces, madrileños y vascos han quedado encuadrados en grupos más difíciles, el Barça es a priori el que lo tiene más fácil para avanzar al Top 16.

Barcelona fue la ciudad elegida para la celebración del sorteo de la temporada 2015/2016 de la Euroliga, en la que sus 24 participantes han quedado repartidos en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Esta edición de la competición cuenta con clubes de hasta 12 países distintos, incluyendo 11 campeones nacionales. Berlín será la sede de la Final Four de esta edición.

El actual campeón, el Real Madrid, no ha tenido fortuna en el sorteo, quedando emplazado en el grupo A, donde se venderá cara una plaza en la segunda ronda. Los blancos se verán las caras con dos pesos pesados del baloncesto europeo como son el Fenerbache que dirige Obradovic y el Khmki de Moscú, de vuelta en la Euroliga después de resultar campeón en la Eurocup, venciendo al Gran Canaria en la final. Completan el grupo el siempre complicado Estrella Roja de Belgrado, el Bayern de Múnich y el Strasburgo.

El Baskonia tampoco salió bien parado del sorteo y todo indica a que tendrá que pelear hasta el final para acceder al Top 16. El grupo B lo lideran Olympiacos y Anadolu de Estambul, favoritos para el primer puesto. Además de los vitorianos, entrarán en la pugna por las otras dos plazas que dan acceso a la siguiente fase el Milán y el correoso Cedevita de Zagreb. Además encontramos a la  cenicienta del grupo, el equipo francés del Limoges CSP.

A continuación nos encontramos con el grupo C, donde se encuentra el Barcelona, el cual parece que ha tenido más suerte que los otros tres equipos españoles. El principal problema de un Barcelona que la temporada pasada no consiguió lograr el objetivo de la Final Four, será uno de los clásicos del baloncesto europeo, el Panathinaikos de Atenas, que a pesar de no contar en los últimos años con plantillas para optar a estar entre los mejores del continente, es un fijo en las eliminatoria de esta competición. La lucha por el tercer puesto en principio parece que estará entre el Lokomotiv y el Zalgiris de Kaunas, dos equipos que quieren volver a la élite. Por último cierran el grupo dos equipos que intentaran dar la sorpresa y colarse en el top 16, el Pinar Karsiyaka  Izmir y el Zielona Gora.

En el último grupo, Málaga se enfrentará a dos de los referentes en la historia de la Euroliga, CSKA de Moscú y Maccabi de Tel Aviv. Para optar a avanzar de ronda, los de Joan Plaza tendrán que vencer a unos rivales teóricamente inferiores como son Brose Baskets, Darussafaka de Estambul y el Dinamo Sassari italiano.

Subir

 
   
   

Muguruza jugará la final de Wimbledon

Alicia García / 11-07-2015

 

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza sigue sumando victorias en el Campeonato de Wimbledon este año, y ya no puede disimular su alegría. Si ya podría estar satisfecha tras ser la quinta tenista española en la historia de meterse en unos cuartos de final, desde que Conchita Martínez no lo consiguió en 2001, su ambición sigue en aumento. La tarde del pasado martes obtuvo un puesto en la semifinal tras imponerse por 7-5 y 6-3 a la suiza Timea Bacsinszky.

Dieciocho años han pasado desde que Arancha Sánchez Vicario se clasificó para esta ronda, perdiendo contra la checa Novotna. El gran ritmo y buena forma que lleva la española está dándole resultados, y lo demostró derrotando a la danesa Caroline Wozniacki en los cuartos de final. Una hora y 32 minutos fueron suficientes para que Garbiñe se impusiera en 6-4 y 6-4, igualando su mejor resultado hasta el momento en un Grand Slam.

La tarde del martes iba a ser aún más decisiva para ella y mostró su concentración desde el inicio del partido. Aunque el juego de las dos tenistas estuvo muy igualado durante casi todo el encuentro, la española destacó en los momentos claves del partido. Un primer set en el que Muguruza tuvo que remontar una bola de break, consiguiéndolo finalmente, y apropiándose del set por 7-5. El segundo resultó mucho mejor para la española y mostró una mayor seguridad. Una hora y 27 minutos tardó en seguir la lucha por su sueño, y a un solo paso, de conseguir ganar la final de Wimbledon.

Esta hispanovenezolana de veintiún años, que apuntaba para ser el futuro del tenis femenino español, ya puede asegurar que lo está consiguiendo sus sueños. Su trayectoria en este campeonato está siendo impecable, y no solo por seguir sumando victorias, también por obtener el triunfo ante tenistas que se encuentran por encima de ella en el ranking mundial. La española, que actualmente se encuentra en el puesto número veinte, ha conseguido derrotar a la número cinco del mundo Caroline Wozniacki y a Bacsinszky, cabeza de serie número 15.

Aún le queda otro gran reto para conseguir estar en la final de este Grand Slam, ya que se tendrá que enfrentar contra a la polaca Agnieszka Radwanska, posición decimotercera en el ranking, que ha conseguido ganar a la estadounidense Madison Keys, por 7-3, 3-6 y 6-3. El otro partido de semifinal enfrentaba a la estadounidense Serena Williams y a la rusa Maria Sharapova, con la victoria de Serena.

Subir

 
   
   

Zinedine Zidane, magia blanca

Aly del Pozo / 10-07-2015

 
 

Subir

 
   
   

El Tour se pone en marcha

Leticia Álvarez Vázquez / 10-07-2015

 

Sábado 4 de julio. Ese día comenzó el Tour de Francia, la segunda en orden cronológico de las tres grandes del ciclismo (tras el Giro de Italia, celebrado en mayo, y antes de la Vuelta a España, que tendrá lugar en agosto). Un recorrido muy duro con escasez de cronos, el retorno de las bonificaciones durante la primera semana (ausentes desde 2008) y presencia de muros, puertos de montaña y pavés que dificultarán la carrera a los ciclistas.

En total 3344 kilómetros repartidos en 21 etapas, que comenzarán en Utrecht y terminarán en París. En esas etapas están incluidas 9 llanas, 3 de media montaña y 7 de montaña con 5 finales en alto. El adoquinado volverá a tener presencia con 13,3 kilómetros en la cuarta etapa, mientras que se trata de la edición con menos contrarreloj: solamente 14 kilómetros de individual en la primera etapa y 28 por equipos en la novena.

El número final de equipos es de 22, y solamente uno de ellos es español, el Movistar. Además, disputarán esta competición 15 corredores españoles divididos en distintos equipos: Castroviejo, Erviti, José Herrada, Gorka Izaguirre y Alejandro Valverde en el Movistar; Samuel Sánchez en el BMC; Navarro y Maté en el Cofidis, Purito Rodríguez y Losada en Katusha; Plaza y Valls en Lampre; Contador en Tinkoff Saxo y Zubeldia e Irizar en Trek.

En estos 22 equipos hay numerosos favoritos, entre los que destacan Chris Froome, Vincenzo Nibali (campeón del Tour 2014), Nairo Quintana, Alberto Contador (actual campeón del Giro 2015), Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Thibaut Pinot y Romain Bardet.

Se han disputado ya las cuatro primeras etapas con resultados especialmente reseñables en todas y cada una de ellas. La primera etapa, que tenía lugar en Holanda, más concretamente en Utrecht, fue la única contrarreloj individual de este año, en la que el australiano Rohan Dennis se llevó la victoria y el primer maillot amarillo batiendo, además, el récord de la crono más rápida del Tour.

En la segunda etapa, que comenzaba también en Utrecht y que terminaba ya en tierras belgas, más concretamente en Zélande, el viento y la lluvia cobraron protagonismo y dificultaron a todos los corredores. El ganador de la etapa fue el alemán André Greipel mientras que el maillot amarillo cambió de manos a Fabián Cancellara, tercero en la etapa. Importante señalar también que entre los favoritos, Froome y Contador sacaron una ventaja de 1’28’’ sobre algunos de sus rivales como Nibali o Quintana.

La tercera etapa, también en tierras belgas, comenzaba en Amberes y terminaba en alto, en el Muro de Huy con 1,3 kilómetros con un 9,3% de pendiente. Fue una etapa muy accidentada, ya que en el kilómetro 107, una aparatosa caída colectiva neutralizaba la carrera durante 25 minutos. Además, provocó el abandono de varios corredores, entre ellos el maillot amarillo del día, Fabián Cancellara, que aunque consiguió finalizar la etapa, tuvo que retirarse tras ella debido a la fractura de dos vértebras. Tras la reanudación a 50,5 kilómetros de la meta, el ganador fue Purito Rodríguez, mientras que Froome se alzó con el maillot amarillo gracias a la bonificación que consiguió al terminar segundo.

Por su parte, la cuarta etapa, en la que los ciclistas se enfrentaron a siete temidos tramos de adoquines, discurría desde tierras belgas, más concretamente desde Seraing y terminaba ya en terreno galo, en Cambrai. El ganador de la etapa fue el alemán Tony Martín, que, a pesar de sufrir un pinchazo a una veintena de kilómetros de la meta, supo alcanzar a los primeros de nuevo y lanzar un ataque a tres kilómetros con el que ganó y, además, arrebató el maillot amarillo de Froome.

De esta forma y tras las cuatro primeras etapas, la situación está como sigue: maillot amarillo para el alemán Tony Martín, con Chris Froome a 12 segundos; maillot verde para André Greipel; maillot a lunares para Purito Rodríguez y maillot blanco para Peter Sagan.

Sin embargo aún quedan muchos días de emoción del Tour en el que todos los ciclistas darán lo máximo de ellos para conseguir tan ansiado triunfo. Los espectadores solo debemos disfrutar de sus hazañas sobre la bicicleta surcando las tierras galas.

Subir

 
   
   

Rotundo éxito en la II edición del Curos de Periodismo Deportivo de la APDE

Aly del Pozo / 08-07-2015

 
 

Subir

 
   
   

¡Felicidades Llull!

Déborah Sebastián Ruiz / 08-07-2015

 
HA10  

Hay muchos  sueños dentro del deporte al igual que en cualquier otra profesión. Para cualquier jugador de fútbol su meta es llegar a jugar en los mejores clubs del mundo, o si es jugador de baloncesto llegar a jugar en la NBA. Esos son los objetivos que se marcan cualquier deportista al iniciar su carrera profesional.  Pero también existen jugadores que sienten tanto los colores de su equipo que prefieren rechazar ofertas millonarias antes que dejar el club donde ha crecido y madurado como jugador. Está claro que si ese equipo es uno de los más importantes (aunque no sea de la NBA) y además ha ganado todo lo que puede ganar el equipo en el año, también ayuda.

Este ha sido el caso de Sergio Llull, quien ha asegurado que “Hay niños que sueñan con jugar en la NBA, el mío era jugar en el Real Madrid y lo seguiré cumpliendo". El jugador blanco renueva para 6 temporadas en el Real Madrid hasta 2021. Rechaza la tentadora oferta de los Houston Rockets, que le ofrecían 21 millones de euros por 3 temporadas. Y rechazar eso, conlleva decir NO a la NBA y no convertirse en el “rockie” mejor pagado.

El haber ganado todos los títulos con el Madrid no le quita motivación para continuar, pues como él mismo ha afirmado 'quien viste la camiseta del Real Madrid tiene la ambición de ganarlo todo'. Lleva 9 temporadas y quiere seguir ganando títulos con su equipo, por lo menos 6 años más. Su sueldo ha aumentado, aunque no supera al mejor pagado de la plantilla Rudy Fernández.

Es verdad que no cierra las puertas de conseguir algún día el sueño americano, pero hoy por hoy su sueño es vestir la camiseta blanca y Llull sigue siendo blanco. Ahora mismo toca centrarse en el Eurobasket, donde no jugará Marc Gasol pero sí van a llegar  nuevos jugadores de gran nivel. Llull espera poner la guinda a una temporada perfecta.

Subir

 
   
   

Llegada de las Campeonas de Europa Sub-17 femenina a Barajas

07-07-2015

 
 

Subir

 
   
   

Conchita Martínez, del triunfo de Wimbledon a la Copa Davis

María García Hurtado / 07-07-2015

 

Conchita Martínez es nombrada nueva capitana del equipo español de la Copa Davis, a falta de 12 días para la transcendental eliminatoria en tierras rusas, un nuevo golpe de timón. La aragonesa será quien lleve las riendas del equipo español de la Copa Davis a partir del 7 de julio, cuando sea presentada en la sede federativa de la ciudad Condal.

Gala León García y Conchita Martínez, las dos capitanas de la Copa Davis que se han sucedido en un santiamén, coincidieron como compañeras de equipo en la final de Copa Federación de septiembre de 1996: Estados Unidos – España, que las estadounidenses dominaron por 5-0 en Altantic City. Conchita cayó ante Mónica Seles y Gala perdió con Lindsay Davenport y en dobles. Arantxa Sánchez Vicario y Vivi Ruano completaron el equipo español de la final.

El nombramiento de Conchita Martínez aplaca la crisis abierta en el tenis español, acentuada con la designación de Gala León como responsable de la Copa Davis por el entonces presidente José Luis Escañuela, que tuvo que dimitir de su cargo el pasado jueves 2 de julio. Sin embargo, el nuevo mandatario de la RFET Fernando Fernández. Ladreda destituyó de su cargo, veinticuatro horas después, a Gala León que se marchó sin llegar a dirigir al combinado español en compromiso alguno. Esperemos que esto suponga un paso más hacia la reconciliación.

Aunque hasta febrero de 2016 no hay cruces femeninos en Copa Federación. La llegada de Martínez al banquillo supone un cambio drástico de planes. Iniciada ya la ronda de contactos con los jugadores, los nombres que se manejaban con Gala León al frente cambiarán por otros de tenistas de mayor entidad. No viajarán Rafael Nadal (por desgaste), David Ferrer, lesionado por tendinopatía en el brazo derecho, Fernando Verdasco y Feliciano López ambos por la boda de este último, pero aparecen ahora perfiles intermedios como los de Pablo Andújar, Guillermo García López o Nicolás Almagro.

Conchita se convirtió en uno de los referentes del tenis nacional femenino desde que en 1988 debutó como profesional y ganó su primer torneo en Sofía. Un año después su portentoso golpe de derecha y único revés a una mano ya le habían situado entre las diez primeras del mundo. Su currículum es brillante ganó cinco títulos de Copa Federación en diez finales disputadas. En 1991 ante Estados Unidos; en 1993 frente a Australia, en 1993 y 1994 nuevamente ante Estados Unidos y en 1998 ante Suiza, además de tres medallas olímpicas, plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, con Arantxa Sánchez Vicario, bronce en dobles en Atlanta 1996 de nuevo con Arantxa, y la de plata también en dobles en Atenas 2004 con Virginia Ruano.

La sucesora de Gala León García en el puesto de capitana afrontarán ahora el difícil rol de luchar por el regreso al Grupo Mundial, contra Rusia en Vladivostok, del 17 al 19 de julio. De ganar, el equipo español jugaría la repesca, del 18 al 20 de septiembre, tras el sorteo en el que quedaría emparejado con los perdedores de la primera ronda del Grupo Mundial y los ganadores de las zonas. De perder ante Rusia, España recibiría a Dinamarca, del 18 al 20 de julio, pero para permanecer en el Grupo I. Tendremos que esperar a ver que ocurre.

Subir

 
   
   

Marc Coma sorprende a todos y anuncia su retirada

Lucas García Pernas / 05-07-2015

 

El piloto catalán de 38 años ha decidido poner punto y final a su carrera como piloto, pero seguirá ligado al mundo del motor, ya que se convierte en el nuevo director deportivo del Dakar, prueba que ha ganado hasta en cinco ocasiones. Lo anunció el pasado jueves mediante un comunicado en el que explica su sorprendente decisión.

Contra todo pronóstico, Marc Coma deja el mundo de la competición. Su marcha era algo que nadie podía esperar, dejando a todo el mundo estupefacto. El piloto, además de tener contrato en vigor con KTM, recientemente renovado, se marcha a mitad de temporada, justo cuando empezaba a prepararse para correr una edición más del Dakar, donde defendía título.

Sin embargo, Marc Coma cree que era el momento ideal para retirarse. "Ha llegado el momento de cambiar. Tenía la oportunidad de ganar un tercer Dakar consecutivo. Pero llevo 12 Dakar, 5 victorias, los jóvenes aprietan fuerte, el Dakar es cada vez es más difícil de ganar, en los dos últimos he sufrido muchísimo. Creo que es el buen momento, si no, no lo habría aceptado" El de Aviá cree que es una oportunidad para poder devolver de alguna manera aquello que el Dakar le ha dado.

Joan Barreda, uno de sus máximos rivales, lejos de alegrarse por una posible ventaja con Coma fuera de la competición, ha mostrado su descontento con la retirada del cinco veces campeón del Dakar. "Aunque puede que me favorezca, me hubiera gustado que estuviera para poder ganarle". A pesar de ello, Barreda considera que su experiencia será positiva para los pilotos y que velará pos su seguridad.

El pasado febrero Marc Coma aseguraba que pelearía por su sexto Dakar y su séptimo mundial, pero el panorama ha cambiado por completo. El catalán tenía en mente alcanzar a Stephane Peterhansel, piloto más laureado del Dakar con once victorias, antes de pasarse a los coches. No obstante la oferta que ha recibido de los organizadores ha cambiado todo.

Ahora, tras aceptar la oferta de la ASO (Amaury Sport Organisation), Coma será la mano derecha de Etienne Lavigne, director de la prueba. Marc Coma sustituye en el puesto de director deportivo a David Castera, que después de diez años en el cargo, ha firmado como copiloto de Cyril Despres en Peugot.

Subir

 
   
   

Lista confirmada y la ÑBA de ruta preparatoria

Ismael Barquero / 02-07-2015

 

Por fin sabemos los 17 convocados por Scariolo para afrontar el Eurobasket de este verano. Muchas dudas estaban en el aire como la de Mirotic o Ibaka, la asuencia de Juan Carlos Navarro y la llegada a punto de Marc Gasol.

A dos de estas dudas ya se le ha puesto fin.  Finalmente el elegido para este Eurobasket es Mirotic. Su gran estreno estadounidense ha llamado la atención del seleccionador español, el cual, sabe que es una gran oportunidad para que Mirotic demuestre su nivel y lo que puede hacer por nuestro país. Aunque realmente, es una pena que esta ley obligue a nuestra selección a elegir entre Ibaka o Mirotic, probablemente dos de los mejores jugadores de la NBA. Esta es la lista provisional, a falta de la confirmación de Marc, que nos podrán llevar de nuevo a la gloria del baloncesto europeo.  (Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Álex Abrines, Daní Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.)

Pero vamos a lo que interesa.  ¿Cuándo podremos ver a nuestra selección antes de presentarse el día 02 de Septiembre en Berlín? Pues bien. El conjunto español, tiene siete partidos preparatorios antes de comenzar su andadura en este torneo. Si estás interesado en ver el potencial de nuestro equipo, recuerda que las entradas ya están disponibles.

El 01 de Agosto, se realizará el Media day de Madrid, iniciándose al día siguiente los entrenamientos para el conjunto español.  Será el 11 de Agosto cuando el conjunto de Scariolo se mida en su primer partido ante Bélgica en la ciudad de Gijón.  A partir de ahí se verá el potencial de nuestras selección que está llamada a seguir haciendo historia y a intentar despedir a los más veteranos con una medalla que demuestren que hemos vivido y seguimos haciéndolo una época dorada en el baloncesto español.

La selección española seguirá por Santander, Burgos, Madrid y Logroño, jugando su último partido en Zaragoza, frente a la R.Checa. A esas alturas, el conjunto español estará lo suficientemente preparado para afrontar con garantías este Eurobasket, que se avecina como uno de los más igualados de los últimos años. Hay un conjunto de cinco o seis selecciones que están a un gran nivel y que cualquiera de ellas podría llegar a la final.

Pero desde España confiamos en nuestra selección. Scariolo, el seleccionador, sabe que el bloque clave es capaza de conquistarlo todo porque así lo han hecho y confía que con la ayuda de los jóvenes talentos que han irrumpido en esta lista se pueda llegar finalmente a alcanzar lo más alto del pódium una vez más. España comienza su camino y quiere acabarlo como casi siempre lo hemos hecho con una medalla colgada en nuestro cuello.

Subir

 
   
   

Gran duelo entre Rossi y Márquez en Assen

Alicia García / 01-07-2015

 

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Motociclismo en el circuito de Assen de Holanda. Aunque Jorge Lorenzo rompió su racha de cuatro triunfos seguidos, su lucha por conseguir ser campeón, en la categoría de MotoGP, todavía sigue en pie. Aún quedan diez carreras, y la distancia entre Rossi y el mallorquín es tan solo de diez puntos, lo que deja el campeonato abierto, pero sin relajación posible para Lorenzo.

La carrera que pudimos vivir en Holanda fue intensa y con sorpresa en el pódium, tras los últimos resultados registrados por Marc Márquez. Valentino salía con la ventaja de haber conseguido la pole y demostró desde el minuto uno que iba a defender esta posición. Márquez ganó un puesto y se colocó segundo tras el italiano. A quien más le costó remontar fue a Lorenzo, pero finalmente hizo una buena salida y pudo pasar del octavo al tercer puesto.

En las primeras vueltas, el duelo entre Rossi, Márquez y Lorenzo estuvo presente y los españoles pudieron seguir el  intenso ritmo del italiano. El primero en conseguir el record del circuito fue Lorenzo, con un tiempo de 1:33,910, después fue Rossi, disminuyéndolo en dos centésimas y por último Márquez, con un tiempo de 1:33,617. Los españoles iban constantemente detrás del italiano, dejando claro que querían arrebatarle la posición.

Conforme iba desarrollándose la carrera, la lucha de tres disminuyó a solo dos. Parecía que a Jorge Lorenzo le costaba seguir el ritmo a los dos primeros desde la séptima vuelta, por ello intentó asegurarse el tercer puesto, aunque de poco le sirve si quiere continuar recontándole puntos al italiano para hacerse con el título.

El ritmo en la carrera de Rossi y Márquez fue increíble. El español iba siguiéndolo de forma constante y hasta consiguió adelantarlo, quedándose Marc encabezando la carrera. Rossi recuperó su puesto y los dos pilotos nos ofrecieron unas últimas vueltas de infarto en la que se mantuvieron muy igualados. Finalmente, Rossi ganó la carrera por una diferencia insignificante con el español, lo que le da la tercera victoria de esta temporada. Márquez, que después de haber obtenido tan malos resultados en las últimas carreras, le ayuda a recuperar la confianza con su moto, aunque ya no le sirva para seguir luchando por el título.

El que no tuvo tanta suerte fue Dani Pedrosa, que al haber sufrido una caída en la sesión de la mañana y haber hecho una mala salida al colocarse en la duodécima posición tras salir en cuarto puesto. Tuvo que conformarse finalmente con una octava posición, seguido por los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Pol Espargaró consiguió la quinta posición y Álvaro Bautista el decimoséptimo puesto.

La próxima cita del motociclismo tendrá lugar en el Circuito de Sachsenring en Alemania, entre los días diez, once y doce de julio. Solo quedan diez carreras para que concluya la temporada, en el que nuestros pilotos españoles tienen aún mucho que demostrar. Sobre todo Jorge Lorenzo, que tendrá que ir ganándole posiciones al italiano si quiere rebatirle el primer puesto de la clasificación. Aunque si consigue mantener los mismos resultados que el año anterior en este circuito, puede que esta vuelva a ser la temporada del piloto mallorquín.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2015 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude