El efecto del ''Chacho''

Ignacio Hernández / 31-12-2016

 
 

Sergio Rodríguez, alias ''El Chacho'', ha vuelto a la NBA este año, y lo ha hecho a base de canastas y jugadas para recordar durante mucho tiempo, como la que hizo en la pasada jornada navideña. A su equipo, los Sixers, los está llevando a conseguir un resultado mejor que el obtenido el año pasado, algo que ya han hecho, con siete victorias.

Aquel canario de 1,91 que emigraba hacia Portland en el año 2006, tras ser elegido en el draft de dicho año en el puesto nº 27; lo hacía con 20 años y con poca experiencia, y como él mismo ha declarado, ''con poca experiencia''. Sin gozar de muchos minutos en Trail Blazers durante sus años en Portland, tuvo un fugaz paso por los Kings y por los Knicks, donde consiguió sus mejores marcas en la NBA, y algo de regularidad, sobre todo en la Gran Manzana. Sin embargo, ese Sergio Rodríguez no es el mismo que este año ha emigrado de nuevo a la tierra de las oportunidades, en este caso hacia Philadelphia. Allí se está encontrando con el éxito que la NBA le debía, tras los grises años que vivió durante su juventud. Ahora, hecho un hombre, ha vuelto al equipo más flojo de la temporada pasada, para dirigir su juego y demostrar que puede hacer de un equipo, su equipo, como hizo en Madrid.

Grandes números son los que rodean a Sergio, siendo el segundo mejor anotador del equipo, con una media de 9,3 puntos, 3 rebotes y 6,2 asistencias por partido. Su juego no sólo se queda en meras estadísticas, porque está jugando a un gran nivel con acciones como el famoso ankle breaker al más puro estilo ''Doncic'', o el pase de espaldas que convirtió en asistencia para el mate de Embiid en el partido del pasado martes contra los Kings. Precisamente, estas navidades están ayudando a Sergio a cerrar a lo grande el año 2016, mejorando sus números en los dos últimos partidos, con 18 puntos ante los Kings, exequipo del canario, y 21 puntos ante los Suns, donde protagonizó sin lugar a dudas el mejor partido de esta temporada a nivel individual. La única pega a este final de año es la lesión que sufrió anoche en su partido frente a Utah Jazz, con una torcedura en su tobillo izquierdo, que le hará perderse el duelo que tienen los Sixers ante los Nuggets.

Así está siendo el año del regreso, entre bases muy físicos como rivales y un entrenador que ha dejado atrás su desconfianza y ha hecho al Chacho el base titular de su equipo, y la mayor baza ofensiva de los Sixers. Un regreso que está siendo muy dulce hasta ahora, dejando atrás antiguos fantasmas, y con mucha confianza en sí mismo y en sus muñecas tras conseguirlo todo en Europa. Ahora sólo queda preguntarse dos cosas, hasta dónde llegarán estos Sixers a medio y largo plazo con el Chacho entre su plantilla, y si precisamente los Sixers es un equipo que se le queda pequeño a un jugador que está demostrando saber cómo se juega en América a este deporte.

Subir

 
   
   

Sorpresa del Betis contra el líder de liga ACB

Claudia Sastre / 31-12-2016

 

Fiesta grande en Sevilla tras la victoria del equipo contra el Real Madrid, aunque fuera por una mínima diferencia (86-85).

El Madrid era consciente de la debilidad local del Betis y confiaba en ganar para quitarse el mal sabor de boca tras la derrota en Euroliga en Belgrado. Pero el equipo blanco, que lejos de su cancha pierde habilidades, se vio sorprendido por las ganas e intensidad del Betis y se fue para casa sufriendo la segunda derrota de la liga.

Para el Betis, aunque contaba con pronósticos malos contra el actual líder, fue un partido alegre y ofensivo, en el que estuvieron centrados desde el principio sin perder la fe hasta hacerse con una victoria esperada tras dos meses sin ganar en casa y contando con las 16 derrotas consecutivas que había obtenido en sus últimos encuentros con el Madrid.

Todo ello con dificultades para los verdiblancos, entre otras de la mano de Llul que tuvo un gran arranque con 18 tantos en tan solo 13 minutos y por las opciones que tuvo el Madrid de ganar en la última jugada. Pero el equipo local supo responder de maravilla y el trío formado por Radicevic, Lockett y Mahalbasic fue de gran ayuda.

Empezó abriendo el marcador el equipo verdiblanco e iba adelantado hasta mitad del primer cuarto, pero los de Laso rápido cogieron ventaja. Llegando incluso en momentos del segundo cuarto a superarles por diez puntos. Pero el Betis supo responder de maravilla y no se dio por vencido. Con un triple de Radicevic sobre la bocina se iban a la segunda parte con muchas posibilidades.

Tras el descanso ambos equipos siguieron la misma línea, aunque el Real Madrid con las molestias de Llull en su rodilla izquierda desaparecía por instantes. Aun así siguieron con gran ventaja hasta el gran último cuarto en el que el Betis remontó nueve puntos y se puso empate a 78-78 a falta de dos minutos del final. En el último minuto se pusieron por delante y una mala selección del Real Madrid en la última jugada concluía con dos tiros libres para el conjunto local dándoles así la victoria 86-85.

Subir

 
   
   

Cuando Campazzo quiere…

Adrián Rodríguez Quismondo / 30-12-2016

 
 

Suena “Mi gran noche” de Raphael en el Fernando Martín. Sí, ha ganado el Fuenlabrada y sí, otra vez en su casa, que se está convirtiendo en un auténtico fortín. 86-83 tras los cuarenta minutos de juego, en el que el Murcia no terminó de arrancar. Y es que el estribillo de la canción del de Linares pega y mucho con el rendimiento de los visitantes ayer: ‘Qué pasará, qué misterios habrá, puede ser mi gran noche’. Anoche pudimos ver a un equipo que funciona a veces, pero claro, solo a veces no vale. El juego del Fuenlabrada tampoco fue muy correcto, acertado con los triples y un gran Diagné que en el último cuarto se quedó con numerosos balones dominando el rebote ofensivo y defensivo.

Y sí, hay que mencionar al africano, porque fue clave en la victoria. El pívot senegalés demostró que uno de sus potenciales es la contundencia y la potencia. Sus cuatro canastas en juego (sin contar los tiros libres) fueron cuatro mates llenos de ímpetu. Os puedo asegurar que nos solo tembló el aro, lo hizo todo el pabellón, que jaleó su nombre a ritmo de las arengas del propio Diagné.

Pero volvamos al tema importante. El Murcia no consigue arrancar, y creo que hay varias razones por las que el equipo ha sido uno de los más irregulares en este inicio de ACB. Aparte de Diagné, la razón más importante es Campazzo, y no estoy diciendo que el base argentino sea perjudicial para su equipo, todo lo contrario. Ahí está el problema. Con Campazzo en el campo el Murcia se gusta, está muy cómodo, baila al ritmo que marca Facu. Si hace unas semanas hablábamos de la potencia de Westbrook en la NBA, no se puede negar que es una delicia ver a un base de los de siempre, que se desliza por la pista y que acaricia el balón con asistencias, fintas y entradas a canasta deliciosas.

El propio Campazzo reconoció después del partido que estaban “jodidos” por esta derrota, sabiendo que se despedían de jugar la Copa, ya que no estarían entre los ocho primeros. Ante la cámara y el micrófono de HA10, Facu mostró su impotencia durante el partido de ayer: “Tenemos mucho potencial, lo decimos delante de las cámaras, pero nos falta demostrarlo en la cancha”. El Murcia es un equipo que va a trompicones. Es capaz de dejar un detalle, una canasta, un pase, de calidad, pero también es capaz de mostrar a todo el pabellón sus debilidades defensivas, tanto en el perímetro como en la pintura. ¡Venga, que se entere todo el mundo de las líneas de pase que dejamos libres! Y en mi opinión, con Campazzo en el banquillo (como todo el segundo cuarto), Murcia no podrá sacar partidos con tanta facilidad como cuando sí está el argentino.

A raíz de esto, otra de las razones es las desconexiones constantes durante el juego. Ayer los jugadores del Murcia no supieron aprovechar los bajones defensivos de los locales, sobre todo en los finales de cuarto. Los propios jugadores del Fuenlabrada reconocieron que habían estado irregulares y que por momentos la defensa había dejado mucho que desear, a pesar de llevarse la victoria. El Murcia es un equipo con mucho talento, muy técnico y con calidad, y en esos instantes de duda, en los que parece que el tiempo corre por correr, la calidad se debe imponer, algo que no ocurrió ayer.

Otro factor importante fue la afición del Fuenla, apretando y animando, y eso que la fecha no era muy buena. Me sorprendió mucho. De 10. Incluso consiguieron sacar del partido a Campazzo, que tuvo rifirrafes con la grada y con Popovic. En resumen, el Murcia es el equipo de la duda, no se sabe muy bien por donde saldrá, si veremos la versión buena o la mala, aunque claro, todo depende de Campazzo. ‘Será, será, una noche ideal que ya nunca se olvida’ o no…

Subir

 
   
   

Las redes sociales disparan la pelea del billón de dólares

Raúl Alonso / 30-12-2016

 

Conor McGregor y Floyd Mayweather son los hombres del momento en lo que concierne a los deportes de contacto. El irlandés, icono de las MMA (Artes Marciales Mixtas), y el boxeador invicto tienen una guerra dialéctica que llega a las redes sociales donde mantienen un intercambio de golpes constante que dejan prever algo grande en un futuro próximo.

El rifirrafe viene desde hace mucho tiempo cuando se propuso una pelea entre ambos sobre un ring con las reglas del boxeo ya que, según McGregor, Floyd no se atrevería a subir al octágono a ofrecer al público una pelea de verdad. “No me llevaría ni 30 segundos tirarle al suelo y envolverle el cuello como si fuese una pitón” aseguraba el campeón de la UFC. Descartando esta posibilidad, solo cabría la alternativa de que McGregor dejase de lado todas las otras disciplinas de las MMA y se preparase para un combate pugilístico con el imbatido y retirado, Floyd Mayweather Jr.

El pasado mes de noviembre, tras el combate que alzaba al irlandés como doble campeón de la UFC, nombrándole campeón del peso ligero, Mayweather se hacía eco con unas declaraciones que no gustarían nada a Conor: “Soy un elefante, un elefante no se mete con hormigas, un elefante es tan grande que ni siquiera ve a las hormigas y si queréis comparar a McGregor conmigo está bien, pero es mentira, decir eso es una falta de respeto”. Ante estas afirmaciones Conor no se acobardó y desafió al boxeador: “que venga y me lo diga a la cara”.

El 15 de diciembre Floyd subió un video a su cuenta de Instagram en el que salía el irlandés en la pelea que tuvo en el UFC196 contra Nate Díaz. En esa pelea Conor sufrió su primera derrota dentro de la compañía y el boxeador se ha reído de él ofreciendo 10.000 dólares a quien pusiese el mejor título a ese video. No solo ha sido este disparatado concurso, sino que también afirmó en un video en directo, en la misma red social, que le partiría la cara a Conor en cuanto le viese.

Las palabras llegaron a oídos del presidente de la UFC, Dana White, el hombre que tiene entre sus manos que la pelea se lleve a cabo, y éste contestó al video: “Te lo prometo, Floyd, nunca intentarás acercarte y abofetear a McGregor, y lo sabes. Él pateará tu cabeza a otro planeta y entonces asesinará a cada uno de tus guardaespaldas". Además, White ha dicho reiteradas veces que a Mayweather no le conviene subirse al mismo ring que su estrella.

Pero como siempre, el último en pronunciarse hasta el momento ha sido “The Notorious” Conor McGregor. El luchador irlandés subió a Instagram un montaje fotográfico en vísperas de Navidad en el que salían él y Mayweather cara a cara con un titular igual de corto como de contundente: “Voy a romperle la cara”.

¿Tendremos la ansiada pelea entre las personas con más ego del planeta o se quedará todo en un enfrentamiento en las redes sociales? Por el momento McGregor ya se ha puesto las pilas y ha conseguido una licencia de boxeo en el estado de California donde podría disputarse la pelea del billón de dólares.

Subir

 
   
   

La San Silvestre Vallecana cada vez se unen más corredores

Luis Valero / 30-12-2016

 

El día 31 de Diciembre se celebra la cincuentaidosava edición de la mítica San Silvestre Vallecana, cuyo trazado finaliza en el Estadio de Vallecas. Hace unas semanas se desveló como sería la camiseta que lucirán los corredores, (de color blanco). La propia camiseta se dió a conocer tras la Gymkana en la que participaron más de cien personas y que cubrió le trayecto desde Atocha hasta el Estadio del Rayo Vallecano. Y desde ese momento, ha habido un gran número de corredores que han mendionado que disputarán la popular carrera madrileña.

Hace escasos días se agotaron las inscripciones para poder participar en la carrera, que contará con un total de cuaentaydosmil corredores. Cabe señalar la presencia del fundador de la carrera Antonio Sabugueiro, junto con el director general de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriazola.

La carrera de éste año particiaparán alrededor de mil atletas profesionales de renombre mundial junto con otros mil quinientos de corte español, entre los que destacan el campeón de Europa Ilias Fifa, el corredor Adel Mechaal y el actual campeón de la carrera, el Keniano Mike Kigen, que intentará revalidar su título de nuevo. Además de David Bustos y Abadía, que acabó quinto el pasado año, e intentará mejorar dicha posicón.

Además,se ha ofrecido una versión "mini" de la popular carrera madrileña, para los menores de edad, a los que muchos padres han animado a participar, y muchos de éstos chavales, con los años acabarán participando en las posteriores ediciones de la carrera. Éstas carreras les pueden servir como toma de contacto para coger con asias el mundo del deporte y del atletismo, un buen método para que la juventud haga cosas beneficiosas y sanas.

Hay que poner en relevancia que han sido muchas las localidades que han imitado la popular carrera en los últimos años, por ejemplo, la San Silvestre Mostoleña, que se disputará en Móstoles, o cualquier otra localidad de España, lo que fomenta como he mencionado antes una gran participación por las carreras, un conocimiento moderado de un deporte como el atletismo, y hacer ejercicio físico para el resto de la población y no solo deportistas o atletas profesionales.

Subir

 
   
   

Mala racha del Manresa en la Liga ACB

Marta Socorro / 29-12-2016

 

El club de baloncesto catalán parece estar pasando por un gran bache en la principal y actual liga de baloncesto de España. El equipo solo se ha proclamado ganador en dos partidos, uno contra el Real Betis y otro contra el Estudiantes tras diez derrotas consecutivas en este último. En el resto, es decir, en once de los trece partidos jugados, no han tenido la misma suerte. Además, las últimas derrotas han azotado con fuerza a la plantilla. Especialmente, en el último encuentro contra el Gran Canaria que con 33 puntos por delante, el equipo isleño arrasó con la cancha y con el marcador.

El Manresa ha luchado permanentemente desde 1967-68, que logró por primera vez el ascenso a Primera División. A pesar de las bajadas, ha sido un equipo que ha participado generalmente en las ligas más importantes a nivel nacional, aunque quizás no ha optado en estas por los mejores puestos o clasificaciones. Los 90, fueron años especialmente valiosos para ellos, pues consiguieron su clasificación más ventajosa, quedando en cuarto lugar en la liga ACB tanto en la de 1994-95, como en la del siguiente año. Sin embargo, en los 2000 la cosa cambió por completo. Los puestos cada vez se fueron posponiendo más, quedando el equipo en la anterior liga en el decimosexto lugar.

Además, parece ser que en los últimos Amistosos de Clubs, los equipos que jugaron contra el Manresa no se tomaron la jugada muy en serio. La plantilla catalana ganó cuatro partidos de los seis que jugó y en algunos de ellos la victoria fue agarrada con grandes marcas.

Con diecinueve partidos por delante aún, el equipo está a tiempo de mejorar su clasificación, pues en estos momentos se encuentra en el último lugar, por detrás del Joventut. Una dinámica que, según Montañez, por el hecho de verse en el fondo de la clasificación, se quiere hacer todo bien y esa ansiedad por hacerlo bien hace que el equipo cometa errores, como faltas de concentración.

Subir

 
   
   

Nuevo récord en la prestigiosa regata Sydney-Hobart de la mano de dos españoles

Carmen Lara / 29-12-2016

 

El barco “Perpetual-Loyal” se ha proclamado este martes campeón de la séptimo segunda edición de la famosa regata Sydney-Hobart y entre los miembros de su tripulación tenemos dos nombres españoles: Pablo Arrarte y Antonio Cuervas-Mons.

El triunfo vino acompañado de un escalofriante récord que bajó casi cinco horas la anterior plusmarca, establecida por el “Wild Oats XI” cuya retirada fue la gran sorpresa de este año. Esta embarcación era la favorita y ocho veces campeona de la prueba, pero se vio obligada a abandonar por culpa de problemas técnicos pasadas solo veinte horas del inicio de la regata.

El ya campeón “Perpetual- Loyal” al mando de Tom Bells pasó la línea de meta en un día, trece horas, veintiún minutos y veinte segundos, parando el cronómetro con un nuevo récord que da vértigo. Una victoria muy esperada por el capitán Bells quien ya conoció en 2011 el sabor de este triunfo y desafortunadamente se tuvo que retirar en las ediciones de 2014 y 2015. El segundo puesto se lo llevó el barco neozelandés “Giacomo” y el “Scallywag” de Hong Kong completó el pódium.

Se trata de una regata muy exigente donde se recorren un total de 628 millas náuticas, que equivalen a 1.163 kilómetros, entre los puertos de Sydney (Australia) y Hobart (Tasmania). Las duras condiciones meteorológicas se convierten en las protagonistas de la prueba, sin embargo, en esta edición el viento ha estado del lado de los navegantes y ha sido la clave para que se consiguieran estos tiempos récord. Nada que ver con el temporal que en la prueba de 1998 acabó con la vida de seis regatistas y en la que solo cuarenta y cuatro de los ciento quince barcos participantes llegaron a la meta.

Subir

 
   
   

Los Ángeles Lakers acaban con su maldición

María Sánchez / 28-12-2016

 

La navidad en la ciudad más grande de California regala espectáculo. Un año más el Staples Center acogía el enfrentamiento entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, un encuentro en el que por primera vez después de mucho tiempo el resultado sería diferente. Tras once derrotas consecutivas, Los Lakers, sedientos de victoria se llevaban el duelo de la ciudad con un resultado de 111-102, ante unos Clippers que acumulaba su segunda derrota consecutiva en este curso.

El equipo del Español José M. Calderón no había derrotado a los de Doc Rivers desde la temporada 2013-2014, a lo que sumaban cuatro derrotas consecutivas de esta temporada. Las lesiones que los Lob City arrastraban en los jugadores Blake Griffin y Chris Paul fueron claves para un partido que, desde el comienzo, regaló a los espectadores una serie de constantes anotaciones por parte de ambos equipos y a pesar de que en la mitad del primer cuarto los Clippers conseguían alejarse, en el tercer cuarto, Los Lakers comenzaron a mejorar su juego con un mejor nivel en la cancha que los llevó a una ventaja de 15 puntos. Mientras que en último cuarto, los Clippers, lograron ponerse a tan solo cuatro puntos por debajo de unos Lakers ya relajados que se hacían con la victoria ante un rival que echó en falta a sus mejores jugadores.

Este año el derbi de navidad tuvo dos nombres propios, el de  Nick Young y Timofey Mozgov que anotaron 19 puntos cada uno. Actualmente los Angeles Lakers que arrastraban una racha de cuatro derrotas y una undécima posición en la clasificación, cuenta con una plantilla joven, que tiene que crecer para que el equipo comience a ser más regular, estable y competitivo y así volver a estar en lo más alto de la NBA.

Como las estadísticas demuestra, es el equipo con más victorias y con más finales disputadas en la historia de este apasionante deporte americano, un conjunto que ha contado entre sus filas con jugadores de la talla de Shaquille O'Neal, Pau Gasol o Kobe Bryant.

Los pupilos de Luke Walton pueden iniciar tras esta victoria una nueva era y resurgir del túnel sin salida en el que hasta ahora se encontraban, con un equipo que cuenta con la experiencia de Deng, Mozgov y la juventud de la nueva generación de la plantilla purpura y oro.

Subir

 
   
   

Los rumores por el volante de Mercedes

Sergio Martín Villamarín / 28-12-2016

 

La sorprendente retirada de Rosberg del equipo Mercedes tras proclamarse campeón del mundo deja una vacante en uno de sus monoplazas, la situación de la escudería es un tanto controvertida: personas con peso dentro del equipo apuestan por el fichaje de Fernando Alonso para el puesto vacante, el problema del fichaje surge cuando el ex – compañero de Rosberg, Hamilton dejó claro su postura acerca de tales rumores con respecto al tema.

Hamilton: “Lo que quería decir es que correré con cualquier piloto que esté aquí, cuando lo decidan, porque al final es su decisión, con cualquier piloto… Bien si traes a Sebastian (Vettel) o bien si traes a Fernando (Alonso)… Trae a quien quieras. Corrí contra Fernando en mi primer año y le gané, no es una preocupación para mí. No me importa correr contra cualquiera de ellos”, dice Hamilton. Y a partir de aquí, que cada uno interprete a su manera cuando concluye: “Pero, en lo que se refiere al equipo, no es la mejor idea”.

La escudería Mercedes tiene tres opciones según su jefe de filas “Toto” Wolf; la primera sería traer al número dos (Vettel) que haga sombra a Hamilton, una segunda opción sería por optar por un piloto junior con poca experiencia y que aprenda del líder del equipo, la última opción y la que hace ilusionarse a los aficionados españoles es que Mercedes apuesto por un piloto TOP como Fernando Alonso.

Lo que está claro es que el culebrón no ha hecho nada más que empezar y se avecina una pretemporada larga y llena de rumorología dentro del mundo del automovilismo, hasta que no se aclare quién ocupará la plaza vacante de Nico Rosberg. A día de hoy la opción de que Fernando Alonso ocupe el sitio vacante es poco probable, pero el mundo del motor a veces es caprichoso y ver de nuevo a Alonso y Hamilton como compañeros de equipo hace que los aficionados deseen que tales rumores se confirmen. A día de hoy solo queda esperar…

Subir

 
   
   

Kvitova: “Quiero volver y haré lo que sea para hacerlo”

Miriam Villanueva / 27-12-2016

 

La mano izquierda de la doble campeona de Wimbledon resultó herida cuando intentaba impedir que un ladrón entrara en su casa de Prostejov el pasado martes. Kvitova, nerviosa y preocupada, llegó al hospital de Brno donde fue intervenida quirúrgicamente durante cuatro horas debido a la gravedad de las lesiones en sus cinco dedos izquierdos, con los que agarra la raqueta.

Tras la operación quirúrgica, el doctor Radek Kebrle afirmó en una rueda de prensa televisada que “la lesión sigue siendo considerable” refiriéndose a los cortes, a pesar de ser “una atleta joven y sana”. Por lo tanto, le comunicó a la bicampeona que necesita seis meses para recuperarse y que se tendrá que perder los primeros meses de competición de 2017. Ahora, Kvitova deberá llevar una protección en su mano durante los próximos dos meses aproximadamente y no podrá hacer esfuerzos durante tres meses.

La tenista checa recibió el alta cuatro días después y señaló que no mira hacia atrás sino hacia adelante. Además, en la rueda de prensa subrayó que “no importa realmente cuánto me llevará volver a jugar, si son tres meses, seis o un año o lo que sea, pero quiero volver y haré lo que sea para hacerlo”. Con una gran sonrisa mostraba su felicidad mientras contaba detalladamente que había podido mover sus dedos en una sesión el pasado jueves, dos días después de la intervención. Para ella, ese era “el mejor regalo de esta Navidad”.

Kvitova se estaba preparando en el equipo de la República Checa, campeón de la Copa Federación, que se enfrentará a España en Ostrava dentro de dos meses, en febrero. Tras hablar con los médicos y conocer su intensa recuperación, se siente con fuerzas para luchar: “haré todo lo posible para volver al deporte que amo”.

Subir

 
   
   

Miami eleva hasta los cielos el legendario 32 de Shaquille O´Neal

Fuentes Montero / 26-12-2016

 

Este jueves tuvo lugar en el American Airlines la retirada de la camiseta del mítico pívot de la NBA, Shaquille O´Neal. El que fuera la estrella colosal de los Miami, junto a Alonzo Mourning (33) y Tim Hardaway (10) acudieron a su antigua gancha donde fueron recibidos entre grandes ovaciones ya que los tres fueron los principales protagonistas cuando el equipo del estado de Florida consiguió su primer anillo allá por el 2006, tras aterrizar en Miami en el 2004.

Y es que O´Neal, que a día de hoy se encuentra colaborando como comentarista de la NBA, lleva un año lleno de reconocimientos. Pues en Septiembre ingresó en el Hall of Fame de la NBA, ya que consiguió unos números que se encuentra al alcance de muy pocos actualmente.

El Presidente de los Miami Heat, Pat Riley, comentaba lo siguiente: “Esto es algo que hace tiempo queríamos hacer, me siento honrado”.

Además no es la primera camiseta de Shaq que se eleva hasta al panteón de los campeones en un pabellón, ya que en 2013 fue su número 34 con Los Ángeles Lakers quien fue retirado en su etapa por la ciudad californiana, con la que también consiguió el título de la NBA.

Tal es el legado que ha dejado el legendario pívot estadounidense que hasta puede presumir, sin problema, de palmarés: 4 anillos, MVP en la temporada 2000, 2 veces máximo anotador, medalla de oro en el Mundial de Toronto de 1994, y un largo etcétera que ha hecho que O´Neal este merecidamente dentro del Salón de la Fama.

Si O´Neal sigue siendo querido por toda la NBA es por su forma de ser, tanto dentro, pero sobre todo, fuera de la cancha; donde tiene una lista interminable de anécdotas como la que contó el técnico de los Lakers, por entonces, Phill Jackson, en el que decía que había días que Shaq accedía al campo de entrenamiento totalmente desnudo, solamente con las zapatillas puestas. O también como la que contó Alvin Gentry, quien fuera su entrenador en los Phoenix Suns, que lo contó tal cual: “ Cada pocos días o cada semana, él decidía que era el momento de la 'lucha libre desnuda brasileña'. Nunca sabías a quién le iba a tocar. Pero, cuando menos lo esperabas, este tipo de 2,15 y 140 kilos de peso aparecía completamente desnudo y corría directo hacia ti a toda velocidad. Te agarraba, te tiraba al suelo y daba como cinco vueltas contigo”.

Por estos motivos cabe decir sin duda que fue la noche de Shaq, una noche llena de magia pero también de risas. El propio O´Neal se mostraba así de agradecido con sus fans de Miami: “No me esperaba esto para nada. Recibí un mensaje diciendo que iban a retirar mi camiseta, pero yo pensé que uno de mis hijos estaba jugando conmigo”.

Subir

 
   
   

Mercedes prepara un gran regalo de Navidad para Hamilton

Ismael Barquero / 26-12-2016

 

Es época para recordar. De echar la vista atrás y aprender de los errores y disfrutar de las experiencias vividas. En el ámbito deportivo, llevamos un mes muy cargado de sorpresas y novedades. En el mundo automovilístico todas las alarmas saltaron días después de conocer al campeón de Fórmula 1, Nico Rosberg.

Tras alzarse con el título mundial, Rosberg anunció su retirada de la competición sin más. Una decisión que fue bastante sorprendente por un lado, ya que estaba en el mejor equipo del mundo y con un título, muy disputado, bajo el brazo.

Pero no solo esta noticia era la que rodeaba el mundo del motor, sino que ese vacío de Nico lo debería de ocupar alguien para la próxima temporada, dónde al parecer, Mercedes va a seguir dominando de cabo a rabo el campeonato. Una escudería campeona, con un compañero como Lewis Hamilton, campeón mundial en varias ocasiones, buscaban un sustituto para Rosberg. La puja de pilotos aún está abierta pero una de las grandes opciones era la de volver a ver un encuentro Hamilton-Alonso en Mercedes.

Hamilton, se pronunció sobre el tema y en alguna que otra entrevista ha reconocido que no tiene ningún problema, que venga el compañero que venga tiene claro que el 2017 va a volver a ser su año. Es más, afirma, que si no fuera por errores propios hubiera revalidado el título sin el más mínimo problema. Un gran regalo de navidad es el que prepara entonces Mercedes a Hamilton, ya que se espera que se anuncio su próximo compañero el 3 de enero.

Wolff, otro de los que tiene mucho que decir en este tema, también se ha pronunciado. Ha dicho en todo momento que él está intentando por todos los medios que ese esperado encuentro entre Hamilton y Alonso no se vuelva a producir.

Hay varios candidatos a ese puesto, aunque parece ser que a principios de años todos saldremos de dudas. Mercedes seguramente apostará por un piloto trabajador y de futuro que ayude a Hamilton a volver a ser campeón. Alonso, en cambio piensa en seguir progresando con Mclaren con el único objetivo de volver a ser campeón del mundo de F1.

Aunque sean épocas navideñas, y el retorno con la familia sea mucho más pronunciado, esta vez no parece ser que no vamos a ver un final feliz entre estos dos hermanos de títulos. Ambos están para competir y ganar, y quieren hacerlo en distintos bandos. Dos equipos y un solo vencedor. Un año muy cargado de emociones seguro el que nos van a regalar estos pilotos y escuderías como el resto de la parrilla. Un año para recordar.

Subir

 
   
   

Álex Rins de vuelta a los entrenamientos

Berena Rodríguez Pérez / 25-12-2016

 

El pasado 16 de noviembre el piloto de Suzuki, Álex Rins, sufría una caída en la curva número 12 durante los Test del Circuit de Valencia, tras la cual tuvo que ser trasladado al Hospital 9 de Octubre. El diagnostico médico revelo que sufrió daños en las vértebras T8 y T12, viéndose obligado a tener que guardar reposo durante un mes para poder recuperarse.

Un mes después del incidente, Rins no ha tardado en subirse de nuevo a una moto. El piloto se encontraba el pasado jueves disfrutando de su vuelta en el circuito de Rufea, donde ha estado con varios pilotos que compitieron el Superprestigio. Según el propio piloto las sensaciones encima de la moto fueron buenas y asegura no haber sentido ninguna molestia. Tras la primera toma de contacto Rins ya comienza a preparar los próximos test de MotoGP que se realizaran a finales de enero en el Circuito de Sepang.

De vuelta a la rutina y con el parón invernal, el piloto catalán ha podido asistir a un acto en Madrid junto a Carlos Sainz. Este acto servio como rueda de prensa para poner en conocimiento su estado y su visión sobre el futuro, confesando que se encuentra “al 90 por ciento”. Además, hablo sobre el cambio que dará su vida ahora que compite en la categoría reina: “ MotoGP es la categoría máxima, con lo que sueña todo piloto”. Aunque el comienzo de esta nueva etapa no fue el soñado, el piloto de Suzuki se mostró muy satisfecho con las sensaciones en su primera toma de contacto con la Suzuki GSX-RR en Cheste: “La Suzuki es increíble, el primer día era para probar y salí con muy poca electrónica, note un gran cambio con respecto a la de Moto2. El segundo día me caí y fue una pena, pero las sensaciones sobre la moto fueron increíbles”.

Por otro lado, Rins no se escapo de la pregunta favorita de esta nueva temporada, que es ni más ni menos que sobre Maverick Viñales. El piloto de Suzuki se vuelve a ver se las caras con el de Yamaha en una misma pista después de tres años. Además de eso, Rins no solo será su rival, sino que también será su sustituto en Suzuki. Sobre esto ha comentado que: “Cojo su moto y eso implica que tengo que intentar mejorar su resultados, que no han sido nada malos”. Este factor harán que el piloto se siente un poco más presionado y le se obligue hacer mucho más competitivo desde un principio.

Después de un año complicado en la categoría de Moto2 y no tener un buen comienzo en la de MotoGP, el piloto catalán no se desanima y es más se muestra optimista para poder conseguir buenos resultado durante esta temporada. Uno de sus objetivo será convertirse en el Rookie del año y para ello tendrá que tener un mejor resultado que sus rivales más novatos.

Subir

 
   
   

La ambición de Nick Kyrgios

Cristina Cabrera / 24-12-2016

 

Nick Kyrgios no deja de sorprendernos. Cada comentario es una perla que se queda grabada en nuestras retinas. En esta ocasión, ha declarado que sus opciones de ganar el Open de Australia son reales. El torneo es el primer Grand Slam de la temporada de 2017 y el jugador de 21 años se ve capaz de lograr el triunfo.

Para muchos, el tenista es reconocido por su actuación durante el Masters 1.000 de Shanghai, que le llevó a estar suspendido durante ocho semanas sin poder jugar ningún partido, provocando un final de temporada más irregular de lo que él acostumbra. A pesar de esa actuación, durante este año ha pegado el gran salto para hacerse un hueco en el mundo del tenis logrando hasta tres títulos.

Además, ha subido diecisiete peustos en el ránking ATP y finalizó la temporada en el puesto número 13. Es por eso que este 2016 probablemente sea el año en el que se le recuerde, tanto por sus grandes actuaciones como el espectáculo que ha creado, dando que hablar cada vez que saltaba a las pistas.

“Nunca digas nunca, alguien tiene que ganar y soy más que capaz” , señalaba el tenista a Fairfax Media. Según informan distintos medios, el australiano habría estado visitando a un psicólog deportivo para tratar de mejorar el lado mental más complicado del tenista, pasando más tiempo con su familia y su novia. Sus victorias en Atlanta, Tokio y Marsella dejaron claro su potencial, sus posibilidades de crecimiento y la gran ambición que posee. ‘Que hablen, aunque sea mal, pero que hablen’ podría ser la frase que describiese al australiano, quien nunca ha dejado indiferente a nadie cada vez que ha pisado una pista de tenis, convirtiéndose en el centro de atención con su desparpajo tan característico. Este 2016 ha sacado lo mejor y lo peor de él, pero como siempre dicen, hay que quedarse con lo positivo. Y la realidad es que si encuentra un equilibrio dentro de su juego y su cabeza, dosificando su talento puede llegar lejos.

Subir

 
   
   

¡Nico Rosberg se proclama por primera vez campeón del mundo de F1!

José Lozano / 24-12-2016

 

El piloto alemán, de 31 años, Nico Rosberg, ganó el título hace menos de una semana, superando a su compañero de equipo Lewis Hamilton en su primer Campeonato de Pilotos.

Rosberg, que sólo necesitaba terminar entre los tres primeros para estar seguro del título, ocupó el puesto para convertirse en el tercer campeón de su país después de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Rosberg hizo su debut en la F1 de la mano de la escudería Williams en el Gran Premio de Bahrein en 2006, terminando séptimo.

Rosberg ha revelado que tomó la decisión de dejar su puesto como piloto de Mercedes, sólo 24 horas después de sellar su título de campeón de mundo en este final de la temporada.

Mercedes todavía no ha decidido quién será el socio de Hamilton en 2017. Aunque Pascal Wehrlein es el piloto oficial de reservas del equipo, el joven alemán no ha sido probado en la punta de la parrilla de la F1 después de debutar en 2016. 

Subir

 
   
   

Tan solo una vuelta para ganar en Andros

Sara Falcón Preto / 24-12-2016

 

Haas Romain Grosjean ha ganado la segunda carrera del Trophée Andros y lo ha hecho en tan solo una vuelta. El piloto de Fórmula 1 ha vuelto a demostrar su rapidez sobre el hielo de Francia después de dos años de su última salida. Lo que se dice una buena carrera.

Alpe d'Huez, al sureste de Francia, ha sido el anfitrión de la tercera carrera del campeonato más frío, una cita que ha estado dividida en dos pruebas deportivas, una el viernes 16 de diciembre de 2016 y otra el sábado 17 de este mes. Esta última, ha sido en la que Grosjean se ha marcado un comienzo más que único en la Clase Elite Pro Renault Clio para el equipo DA Racing.

El ex piloto de F1, Olivier Panis, se llevó la primera de las dos carreras, en la que Grosjean fue undécimo. Sin embargo, la segunda jornada de la cita deportiva fue diferente: el actual de F1 se recuperó mejor en el partido de vuelta, con la pole position, derrotando así al líder del campeonato Jean-Philippe Dayraut en 0.918 segundos en la carrera de ocho vueltas.

La carrera que se ha marcado Grosjean fuera del monoplaza en Francia ha sido un comienzo más que favorable a la que suma, además, su tercera victoria en el Trophée Andros. Un campeonato que no ha hecho más que comenzar y que pone el broche final con la Clermont Ferrand - Super Besse el próximo 28 de enero de 2017. Bienvenido sea el año nuevo.

Subir

 
   
   

Tim Duncan el eterno 21 de los Spurs

Raúl Alonso / 23-12-2016

 

Tim Duncan recibió el pasado domingo el homenaje que se merecía tras 19 temporadas en el equipo de su vida, los San Antonio Spurs. En él hubo una ceremonia por la que fueron pasando algunos de sus compañeros y su entrenador para despedir a TD como se merecía. Retirada del número 21 y victoria dedicada a un hombre que ya es leyenda.

Tim ha sido uno de los grandes de la historia del deporte baloncestístico. Cinco veces campeón de la NBA y un subcampeonato, fue seleccionado quince veces para el partido All-Star NBA y en el año 2000 le nombraron MVP del partido, medalla de bronce con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Tim Duncan ganó también un sinfín de logros personales que hacen del 21 un hombre insuperable en San Antonio, Texas.

El jugador de Islas Vírgenes se retiró al finalizar la pasada temporada a los 40 años. Nos dejó el hombre de los 3.000 tapones (récord de la franquicia) el hombre que promedió en sus 1392 partidos una media de 19 puntos, 10,8 rebotes, 3 asistencias y 2,2 tapones. Una barbaridad solo al alcance del mejor ala-pivot de la historia de la NBA.

Por esto y por muchas cosas más el pasado domingo los Spurs decidieron rendir homenaje a TD en una ceremonia que tuvo de todo: alzamiento de su camiseta hasta lo más alto del estadio como símbolo de retirada del número 21, victoria ante los Pelicans por 113-100 y discursos de varios de sus compañeros y cuerpo técnico. Los más significativos fueron los de su entrenador, Gregg Popovich, y los miembros del Big Three: Tony Parker y, sobre todo, el más emotivo fue el del argentino, Manu Ginóbili.

Ginóbili empezó mencionando la competitividad que tanto caracterizaba a su compañero, pero después fue entrando en un discurso cada vez más emotivo, contando anécdotas de las catorce temporadas que pasaron juntos. El argentino contó una historia que remonta a un partido contra Sacramento en el que perdió la pelota y dejó a su equipo con un parcial de 2-2 en la eliminatoria. En ella cuenta como Duncan le ayudo a salir de ello, “Fue un compañero increíble, no saltaba y se golpeaba el pecho o hablaba con la prensa, o cosas por el estilo. Él lo hacía en silencio, en una habitación del hotel, en el vestuario, es de verdad… Él nos daba un abrazo, una palmadita en la cabeza y nos hacía seguir adelante. Así era TD”.

"Gracias TD por todos estos años, por los cuatro anillos que tengo en mi casa por vos, por hacerme mejor, también a él, a él y a cualquiera que alguna vez jugó con vos. Gracias por las lecciones que nunca trataste de dar, pero igual diste. Gracias por tu amistad. Te quiero, amigo", finalizó Ginóbili, llevándose una estremecedora ovación del público allí presente.

Ahora toca llorarle, añorarle y recordarle como el jugador extraordinario que fue. Un hombre que nunca se rindió, que actuó como líder cuando se le necesitó y que deja un legado difícil de superar para todo aquel que llegue a la franquicia texana. Se ha ido una leyenda, un mito, se ha ido Tim Duncan.

Subir

 
   
   

Clasificación de la cuarta ronda de Copa del Rey de Balonmano

Claudia Sastre / 23-12-2016

 

El primer equipo que se hizo con la clasificación para la cuarta ronda de la Copa del Rey de balonmano fue el Bidasoa tras empatar contra el Ángel Ximenez-Avia ya que el equipo vasco contaba con seis goles de ventaja del partido de ida. Pese a ello en el partido de vuelta el Ángel Ximenez-Avia lo intentó, tomando la delantera en los primeros minutos del partido, pero tras el descanso el Bidasoa de Irún consiguió prácticamente hacerse con la eliminatoria dando la vuelta al partido.

El Guadalajara se convertía en otro de los clasificados para la siguiente ronda, junto a este primero y a DS Auto Gomas Sinfín y Bada Huesca. Y lo hacía tras ganar en el partido de vuelta al filial del Barça, el Barcelona B Lassa y acabar así con el torneo del último equipo de la División de Honor Plata que aún permanecía en la competición.

El Barça B llegaba al partido con buenas sensaciones y con las ganas de seguir con el sueño, tras la victoria que consiguieron en el partido de ida por 34-31 y la victoria liguera que obtuvieron el anterior fin de semana contra el Carabanchel, cuando llevaban varios partidos ya sin saborear la victoria.

Finalmente será el Guadalajara el que seguirá con esa aventura al ganarles con una sobresaliente actuación por un 36-27.

En cuanto a los otros dos equipos que estarán en octavos; el Sinfín que venía del partido anterior con un empate a 23, consiguió la clasificación en el partido de vuelta en el último cuarto del partido poniéndose a 27-24, haciendo así historia por ser la primera vez que conseguían llegar a la cuarta ronda. Por último, el Huesca se hizo con la clara clasificación por conseguir la victoria en ambos partidos.

Estos cuatro clasificados tras el sorteo realizado junto a los equipos que terminaron del puesto 5º al octavo en la pasada liga, se jugarán el próximo pase de la siguiente manera:

Benidorm - Bidasoa de Irún

Huesca - Guadalajara

Helvetia Anaitasuna - Auto Gomas Sinfín

Villa de Aranda - Frigoríficos Morrazo de Cangas

Con estos partidos se juegan las cuatro últimas plazas para la fase final en la que se medirán con los cuatro mejores de la pasada liga, FC Barcelona Lassa, Naturhouse La Rioja, Abanca Ademar León y Fraikin BM Granollers.

Subir

 
   
   

Fabricio Bastezini ‘Gadeia’ vuelve al Inter

Marta Socorro / 22-12-2016

 

El último fichaje del Inter ha sido protagonizado por Fabricio Bastezini, un brasileño de 28 años que ha revolucionado el mundo del fútbol sala desde su posición. Nueva etapa para el futbolista, que tras haber jugado durante mucho tiempo en su carrera con el dorsal 13, le ha dado un giro a los números, escogiendo el 31.

La carrera deportiva de Gadeia comienza con 16 años en el equipo de su misma ciudad, Sao Lourenco do Oeste (Brasil,) jugando en todas y cada una de las categorías inferiores, así como en la división especial, la SC llave de oro. En 2007, jugó dos años para el equipo Pato Branco. Con su fichaje en el Copagril en 2009, entra en la escena nacional, por lo que según el futbolista ‘’es un club que le tiene mucho afecto y respeto’’.

El jugador ya había acompañado al equipo madrileño durante la temporada 2012/2013, consiguiendo nueve goles de los veinte partidos que jugó. Después de seis meses demostrando sus habilidades, pero Gadeia al final se desvinculó de la institución madrileña, buscando nuevas alternativas al otro lado del Atlántico, en Brasil. En ese entonces, comenzó en el equipo Intelli/Orlândia, donde arrasó con la Liga Nacional de Brasil 2013 y la Superliga 2015.

En su país natal consiguió proclamarse individualmente como el Mejor Jugador de la Liga de Brasil en 2014. Además, logró el tercer puesto en los ‘’Futsalplanets Awards’’ en 2015, solo por detrás de Ricardinho y Miguelín. En ese mismo año fue elegido mejor extremo derecho, mejor jugador y máximo goleador de la Liga Paulista.

El deportista dice afrontar este nuevo ciclo en el Inter donde afirma que viene ‘’con muchas ganas, muy feliz por volver y sobre todo, con mucho trabajo por delante para intentar lograr nuevos títulos’’.

Subir

 
   
   

Alex Morgan, el espectáculo del fútbol femenino, llega a Europa

Carmen Lara / 22-12-2016

 

Alex Morgan cuenta con una envidiable trayectoria en el fútbol femenino muy ligada a los EEUU. Con esta selección, con la que ha disputado cientoveinte partidos, ganó Los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa Mundial Femenina de 2015. Pero ahora dice adiós al fútbol estadounidense para dar su gran salto a Europa, donde el Olympique de Lyon ha sido el elegido por la delantera para seguir creciendo profesionalmente.

El club francés anunció este martes el fichaje de la estrella con la contarán en los próximos seis meses con opción de renovar su contrato un año más. El Olympique es el actual campeón de los tres títulos posibles la Champions League, La Liga Francesa y la Copa de Francia pero no cabe duda de que Morgan sabrá estar a la altura. Es todo un referente en el fútbol femenino, con mucho potencial por lo que ha optado varias veces al Balón de Oro, reconocimiento que rozó con la punta de los dedos en 2012 obteniendo el tercer lugar.

La norteamericana escribió una carta en un medio extranjero en la que explica el porqué de su marcha y cuáles son sus objetivos. En esta declaración ha dicho que espera que este cambio le ayude a elevar su fútbol a otro nivel y está segura de que entrenar con las mejores jugadoras del mundo y aprender su estilo de juego le ayudará. Tiene muchas esperanzas puestas en el conjunto galo.

No han faltado en este comunicado palabras de agradecimiento al club con el que ha jugado esta temporada y del que era capitana, el Orlando Pride. Tampoco se ha olvidado de sus fans a los que promete volver mejor que nunca y los que mando este mensaje: “Tengo grandes metas. Quiero ser la mejor jugadora de Estados Unidos…la mejor jugadora el mundo”. De la mano de esta jugadora llegará a Europa su ambición y amor por el fútbol femenino que esperemos que contagie a los fans de este deporte, que en su mayoría y por desgracia, no ven igual de emocionante ver a once hombres detrás de un balón que a once mujeres. ¿Acaso no es lo mismo?

Subir

 
   
   

El “cheerleading” a un paso de convertirse deporte olímpico

María García Hurtado / 22-12-2016

 
HA10  

El “cheerleading” nació hace más de un siglo en Estados Unidos y cada vez es una actividad más expandida internacionalmente. En su expansión entra en escena Jeff Webb, persona que ha ayudado al crecimiento del “cheerleading”. Webb fundó sus Deportes en Universidad de empresa cheerleading promocionales en 1974. Gracias a él se ha convertido en un deporte independiente del fútbol americano y el baloncesto, y así lo confirmó el COI.

Al igual que las artes marciales o la gimnasia rítmica, es necesario que un grupo de animadores tengan sincronización y un nivel de dificultad en sus rutinas por lo que esto sería lo que podría ser calificado dentro de las competencias además de la destreza. Hay hasta 100 federaciones nacionales de esta modalidad, según la Unión Internacional de Cheerleading. En el “cheerleading”, un jurado valora las volteretas de gimnasia, el baile, las acrobacias, las pirámides y la impresión general del ejercicio, e incluso está considerado como el deporte más peligroso para las chicas jóvenes.

Los Campeonatos del Mundo que se celebran cada año en las instalaciones de Disney en Orlando reunieron el año pasado a 16.000 participantes. México y Estados Unidos fueron los grandes dominadores de la pasada edición. Aunque en Europa está algo menos desarrollado, en los últimos campeonatos continentales participaron alrededor de 5.000 deportistas. La mayoría proceden de la gimnasia deportiva o el baile. En España hay nueve clubes y alrededor de medio millar de participantes. Ya se han celebrado cuatro campeonatos nacionales y dos clubes españoles han logrado subir al podio en torneos continentales.

El reconocimiento como deporte olímpico de la animación puede afectar positivamente a América Latina y en especial a México, que se ha convertido en una de las potencias junto a Estados Unidos y Japón. Hay varias modalidades y en la ejecución se combinan elementos de osadía, exigencia física y, en ocasiones, riesgo.

Subir

 
   
   

Pep Guardiola. La metamorfosis

Kenia Ortega / 21-12-2016

 
 

Subir

 
   
   

Bruno Hortelano ya está de vuelta

Sergio Martín Villamarín / 21-12-2016

 

El atleta español de 25 años, Bruno Hortelano ya prepara la temporada con la ilusión que le hizo ser plusmarquista nacional de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpicos de Brasil. Bruno sufrió un accidente de tráfico el 5 de septiembre, estuvo a punto de perder la mano derecha y tuvo que ser dos veces operado por tener varias fracturas, ligamentos rotos y pérdida de masa muscular.

Anecdótico es que hasta la segunda operación Bruno no se atrevió a mirar el estado de su mano, diez días pasaron entre la primera y la segunda operación. Con el injerto en su mano fue cuando el atleta decidió encontrase con su realidad y ver el estado de la mano tras el accidente.

A día de hoy la mano está ya mejor, las heridas se encuentran cerradas y los huesos consolidados, sólo falta que las cicatrices queden bien. A pesar del accidente, Bruno se siente afortunado y puede continuar con su gran pasión: el atletismo.

Sus objetivos a largo plazo es poder estar al 100% en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Londres el próximo verano. Sus objetivos a corto plazo se basan en seguir recuperando las sensaciones y la confianzas de antes del accidente.

A pesar del accidente que sufrió, Hortelano es consciente de que el año 2016 es un año para recordar: consiguió batir dos veces el récord de España en 100 metros, se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos y se proclamó campeón de Europa en los 200 metros en Ámsterdam.

La energía positiva no le falta a uno de los mejores atletas españoles, su objetivo es volver a las pistas con más ilusión que nunca y más tras haber superado un accidente que le pudo dejar sin su mayor afición.

Subir

 
   
   

Nedovic da al Málaga de basket su mejor versión

María Sánchez / 21-12-2016

 

Calidad y talento unidos es lo que hace destacar al jugador del Málaga Nemanja Nedovic, que tras más de cincuenta y dos días alejados de la zona de juego por una lesión resurgía de sus cenizas mostrando su mejor versión.

El 15 de octubre, una lesión en el musculo tibial de la pierna derecha llevo al serbio a una larga baja tras recibir un golpe durante el encuentro contra el Gran Canaria en el Martin Carpena -donde a pesar de esto se llegó a convertir en el mejor jugador del partido- que le llevó a perderse tanto partidos de la ACB como de la Eurocup.

Su futuro empezó a ser una incógnita, dos meses fuera de la cancha podrían no ser nada comparado con las afirmaciones que el equipo llegó a declarar ante los medios, la duda de si volvería a jugar algún día llegó a ser una noticia incierta.

Su vuelta fue complicada, y el equipo lo notó, tanto que las derrotas llegaron a ser consecutivas dentro y fuera de Europa. Tras el largo proceso de recuperación al que fue sometido por una de las lesiones más extrañas que el equipo haya sufrido, él número dieciséis del equipo malagueño tenía un largo proceso para volver a ser el de principios de temporada.

Esta figura del baloncesto comenzó sus andaduras en este deporte de la mano de Estrella Roja en 2005, con los cuales pasaría cuatro años de su carrera para después trasladarse al Lietuvos Rytas, donde permaneció una temporada antes de ser seleccionado en el puesto treinta de la primera ronda del Draft de 2013 por Phoenix Suns, aunque al poco tiempo firmaría un contrato de cuatro millones de dólares con los Warriors, quienes le dieron la oportunidad de jugar con ellos veintitrés partidos de la NBA. En 2014 llegó a la ACB de la mano del Valencia Basket para más tarde en 2015 ser fichado por su actual equipo, con el que protagonizó su regreso a la pista tras dos meses de lesión ante el UCAM Murcia en la Eurocup.

Han sido necesarios dos partidos más para que Nodovic devolviera al Málaga la regularidad que les faltaba. El Palacio de los Deportes de Madrid presenció la esperaba exhibición del escolta, que tan solo necesitó diecisiete minutos para anotar veintiséis puntos y hacer remontar al equipo, dejando al Estudiantes sin ninguna posibilidad con sus triples, haciendo renacer al conjunto malagueño. Fue él quien sin duda marcó la diferencia del partido para su equipo dándoles otra dimensión con un juego despuntante.

Nemanja Nedovic es para el conjunto andaluz lo que Jackson para el Estudiantes, o lo que Rudy es para el Real Madrid, un jugador capaz de dar el equilibrio necesario a un equipo y llevarlo hasta el triunfo final.

Subir

 
   
   

Un europeo con luces y sombras

Cristina Cabrera / 21-12-2016

 

Las ‘Guerreras’ cayeron derrotadas ante Holanda en su último partido del europeo, finalizando en el puesto décimo primero, muy lejos de las expectativas creadas para este equipo con la trayectoria que tenía detrás y tras el lema y el espíritu con el que se acudía a esta competición. Podríamos decir que una exclusión marcó lo que bien podría haber terminado siendo otra cosa totalmente distinta. Iban por delante 21-19 y ese momento las partió completamente en dos.

Su juego estuvo marcado principalmente por su irregularidad, por dudosas decisiones arbitrales y por una suerte olvidada en el cajón que esta vez decidió no acompañar a nuestras chicas. No obstante, y a pesar de los obstáculos reales que hayan existido para que lograsen finalizar esta competición con éxito, el equipo no ha demostrado ser todo lo fiable que acostumbra como para pelear por las melladas, aunque sigue siendo curiosa esa sensación de que, no ganando a ninguno, podría haberlos ganado a todos.

A pesar de realizar un mal torneo, se despidieron con victoria para maquillar todo lo posible el gris torneo que han realizado. Así pues, una vez más se marchan sin medalla, como ya les ocurrió en el último Mundial y en los pasados Juegos Olímpicos, siempre con Francia como rival. Seguirán siendo nuestras guerreras pero es cierto que el momento anímico en el que se quedan tras esta actuación es complicado de levantar, y más después de una sucesión de competiciones fallidas.

Caracterizadas siempre por buscar la motivación debajo de las piedras, no fueron capaces de abrirse hueco en este europeo. Entre todas, es imposible que no te venga a la mente Carmen Martín. Es bajita, pero su garra no la tiene nadie. Además, probablemente sea el rostro más destacable de España durante todo el europeo. Ella siempre ha salido para dar la cara, dispuesta a echarse el equipo sobre la espalda y tirar de él, a pesar de no encontrarse en su mejor momento. Su figura traspasa ya el liderazgo o la calidad que pueda ofrecer. Es el claro ejemplo de ‘guerrera’ y su valentía es algo tan admirable como lo es su constante intento por salir siempre vencedora. Por más deportistas así.

Subir

 
   
   

Javier Fernández, campeón de España por séptima vez

Miriam Villanueva / 20-12-2016

 

Una vez más, Javier Fernández vuelve a demostrar que “todo esfuerzo tiene su recompensa” proclamándose campeón de España de patinaje artístico junto a la joven Valentina Matos. El Campeonato se celebró el fin de semana anterior, del 16 al 18 de diciembre, en el Palai de Geu de Viella (Lleida).

A pesar de haber conseguido la cuarta posición, de manera inesperada, en la final del Grand Prix con 177,01 puntos en el programa largo y 268,77 en total. Javier Fernández se estuvo preparando la semana pasada para el Campeonato de España y sus ganas y esfuerzo se demostraron una vez más en la pista de hielo. Esta vez, cumplió uno de sus propósitos e introdujo un nuevo elemento: una combinación de triple axel con triple toe, consiguiendo 201,56 puntos en el programa libre y 300,95 en total. Le acompañó en el podio Javier Raya con 138,17 puntos en el libre y 223,54 en total.

Siguiendo los pasos de Javier Fernández, la joven Valentina Matos con tan solo 16 años ha ganado tres campeonatos nacionales consecutivos. En su día a día tiene que compaginar los estudios con su verdadera pasión: el patinaje artístico. Durante doce horas a la semana acude a la pista de hielo “La Nevera” en Majadahonda, lugar de entrenamiento del propio Javier Fernández, para entrenar e ir completando poco a poco su trayectoria profesional de diferentes reconocimientos, tantos nacionales como internacionales.

Mato se proclamó campeona de España de patinaje artístico con 145,36 puntos en la prueba individual femenina superando a Sonia Lafuente, campeona durante los últimos años consecutivos, que obtuvo 139,27 puntos. Ahora mismo, Valentina está contenta por el reconocimiento e ilusionada por su próximo objetivo: estar en el podio de los Europeos de Ostrava (República Checa) como representación a España del 25 al 29 de enero.

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin también acudirán a Ostrava tras ser campeonas de España en la categoría de danza con 102,03 puntos en el programa libre y 166,57 en total. Dejando, de esta manera, a Adrià Díaz y Olivia Smart en la segunda posición con 150,66 puntos, y a Celia Robledo y Luis Fenero con 138,09 puntos en la tercera posición.

Subir

 
   
   

Pedro León: "Nuestro objetivo está muy claro y seguimos en ello"

Raúl Alonso / 19-12-2016

 
HA10  

Pedro León, jugador del Eibar, atiende a los micrófonos de HA10 después del empate que consiguió su equipo en el campo del Leganés. Pese a ponérsele de cara el partido con la expulsión del portero rival, Iago Herrerín, en los primeros minutos del partido, no pudieron culminar la remontada e irse al parón de navidad con una victoria fuera de casa.

-Pedro os habéis puesto por debajo en el marcador, luego habéis conseguido el empate en la segunda parte ¿Qué valoraciones sacas del encuentro?
-Bueno, sabíamos que iba a ser difícil, el Leganés creo que solo ha ganado un partido aquí pero creo que es un equipo que en su casa va a costar mucho. Es un equipo muy bien trabajado, defensivamente creo que cierra muy bien los espacios y para colmo pues bueno, lo peor que nos podía pasar es que se pusiesen por delante, se han puesto, iba a ser difícil, la verdad que se nos ha puesto muy de cara con la expulsión en los primeros minutos pero igualmente sabíamos que iba a ser difícil y por suerte hemos conseguido un punto que bueno, visto el partido desde fuera igual con uno menos 70 minutos parecía que iba a ser fácil pero al final nos llevamos un punto que es mejor que no conseguir nada.

- ¿Qué os pasa fuera de casa? Solo habéis conseguido la victoria ante el Granada ¿Qué le pasa al equipo que no consigue la victoria?
-Creo que el equipo está trabajando bien fuera de casa. Si que es verdad que solo hemos ganado en Granada pero hemos empatado en Cornellá, en el Bernabéu, aquí… creo que el equipo está compitiendo bien. Evidentemente claro que nos gustaría ganar más fuera pero bueno, estamos cerca. Estamos compitiendo bien fuera pero al final por cosas, por detalles, no estamos consiguiendo la victoria fuera.

- ¿Os frena este empate las aspiraciones a competir por Europa?
-Para nada. Nuestro objetivo está muy claro y seguimos en ello. Son 23 puntos y estamos contentos de cómo va la temporada.

Subir

 
   
   

Insua: “Ojalá empiecen los árbitros a pitar un poquito hacia nuestro lado”

Raúl Alonso / 19-12-2016

 
 

Finalizado el encuentro en el Municipal de Butarque, Pablo Insua da la cara ante los micrófonos de HA10 y habla sobre la situación del Leganés, la actuación de su compañero, Diego Barrios, y sobre una actuación arbitral de la que ya están un poco cansados dentro del equipo.

- Me imagino que al final contento por un partido sufrido y merecido ¿Verdad?
- Si bueno. Es un sabor un poquito agridulce. Creo que igual por merecimiento merecíamos los tres puntos. A raíz de la expulsión concedimos poco, eso es difícil, sobre todo cuando juegas tanto tiempo con uno menos y bueno quizá el primer tiro que hicieron sobre los tres palos ha sido gol, con un poco de suerte pero un golazo y nada, hay que quedarse contentos, hemos conseguido un punto más y las sensaciones son bastante buenas.

- Estáis recuperando la identidad de equipo complicado que teníais en segunda división y que ahora en primera un partido así lo acababais perdiendo y hoy no ha sido así, hoy habéis vuelto a dar la cara que todos conocíamos, ¿no?
- Sí. Creo que somos un equipo muy competitivo, la cosa se puso fea muy pronto con la expulsión, el equipo dio la cara, compitió hasta el final con uno menos ante un buen rival como el Eibar que no es nada fácil y bueno, esta es la línea a seguir, seguir creciendo, seguir mostrando la solidez que estamos mostrando últimamente y si queremos mantener la categoría tenemos que seguir esta línea.

- Se queda el Leganés con cuatro puntos sobre el descenso, 16 puntos ¿Qué balance haces de este final de año?
- Yo creo que es bastante bueno, hubiésemos firmado acabar así, antes de navidad, a principio de la temporada y creo que es la línea a seguir, creo que estamos dando un paso adelante en las últimas jornadas, el equipo se está encontrando más sólido de lo que estaba antes y bueno, seguro que en navidades iremos recuperando jugadores y volveremos mucho más fuertes.

- Háblanos de Diego Barrios. El chaval ha tenido que debutar casi una hora en primera división ¿Qué se le dice al chaval cuando está en una circunstancia así? Cuéntanos un poco cómo lo habéis vivido.
- Esta claro que a él le hará mucha ilusión pero ha sido un momento complicado el debutar así, con uno menos, la portería que es una posición complicada pero creo que ha respondido bien, yo le vi muy tranquilo, asumiendo responsabilidades en ocasiones que las tuvo que asumir y creo que todos deberíamos dar la enhorabuena porque no es nada fácil y más para un portero debutar en primera división. Se lo merece y estamos todos muy contentos por él.

- ¿Es fácil pitar al C.D. Leganés?
-Últimamente se nos está dando unas situaciones complicadas que no nos están favoreciendo en este caso pero seguro que a lo largo de la temporada pues se compensará eso y ojalá empiecen a pitar un poquito hacia nuestro lado también.

- ¿Es complicado el puesto de la zaga? Ya lleváis cuatro porteros esta temporada.
No. Todos están dando muy buena cara, estamos muy seguros con todos. Hoy le ha tocado a un chico del filial que no es nada fácil y también estamos muy seguros con él. Si es verdad que no es una situación muy normal pero estamos muy seguros y contentos con el trabajo de todos.

Subir

 
   
   

Laia Sanz afronta su séptimo Dakar

Berena Rodríguez Pérez / 18-12-2016

 
HA10  

En menos de un mes dará comienzo la nueva entrega del Rally de Dakar, considerada una de las competiciones más duras. La apertura se producirá el próximo dos de enero y tendrá como primera parada Asunción (Paraguay), hasta llegar a Buenos Aires (Argentina). En esta nueva edición las cosas van a cambiar y es que el director deportivo del Dakar, Marc Coma, reconoció el pasado miércoles que “se ha recuperado el ADN Dakar” y por ello la considera la edición más duras que se realizará en Sudamérica.

Para esta nueva edición se ha estado preparando Laia Sanz. El pasado martes la española fue presentada como piloto oficial del equipo KTM. En esta rueda de prensa Sanz se mostró “realista”, ya que según afirma no se ve con el nivel suficiente para poder ganar una etapa, sin embargo esta idea no la desanima. “Mi objetivo es ser constante en cada etapa. Si eres regular cada día, al final repercute en la clasificación final” asegura la catalana.

La propia española se ha establecido un objetivo para esta nueva edición y es quedar entre los quince primeros, algo que consiguió en la pasada edición. Su mejor resultado fue en la edición de 2015, donde quedo novena, aunque Sanz le otorga mayor importancia al hecho de acabar las carreras.“El Dakar es una carrera en la que pasan muchas cosas, este año será distinto y una carrera más” afirmo Laia Sanz. Sobre los cambios realizados la piloto se mostró satisfecha,“me puedo perder, como todos, pero que sea una carrera de más navegación me favorece porque el ritmo baja, para no perderte. Cuando entra la navegación en días muy duros, creo que puedo competir más de tú a tú”, afirmo.

Son seis ediciones las que lleva compitiendo, y por tanto su discurso ha cambiado con respecto al de su primer año, mostrando una mayor veteranía en sus palabras, “tengo que ser regular y no preocuparme de los demás”, lo que la deja con una idea bastante clara “mi rival soy yo misma”.

Subir

 
   
   

Adiós a Craig Sager, el rey de las retransmisiones en la NBA

Fuentes Montero / 18-12-2016

 

Craig Sager, aquel periodista carismático a la par que extravagante. Esa persona, que muy por encima del papel que desempañaba, era amado y querido por todos sus compañeros de profesión así como todos los jugadores y entrenadores de la liga. Este jueves el periodista de Turner Sports se despedía para siempre de todos nosotros por culpa, una vez más, del cáncer a los 65 años de edad.

Craig Sager, el Andrés Montes del baloncesto americano, llevaba un cuarto de siglo trabajando en la NBA; lo que le hizo ganarse el respeto de toda una liga entera. El periodista sufría Leucemia desde 2014, por lo que tuvo que ser intervenido en dos ocasiones para que se le realizaran dos respectivos trasplantes de médula, pero una vez el cáncer volvió a ser más fuerte que la persona.

David Levy, presidente de Turner Sports mostraba sus condolencias de esta manera: “Craig Sager fue un querido miembro de la familia Turner durante más de tres décadas, y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros. Jamás habrá otro Craig Sager. Su talento increíble, su incansable ética de trabajo y compromiso con la responsabilidad lo llevaron a cubrir deportes en todo el mundo".

Una de las cosas que más caracterizaban al periodista era su excéntrica forma de vestir, con trajes que llamaban la atención desde la otra punta del mundo, así como su simpatía con sus entrevistados. Y si no, prueba de ello es la famosa entrevista que Sager realizó Gregg Popovich en la que el retransmisor de Turner hizo reír por “primera vez al hombre de hierro”.

Todos las súper estrellas de la NBA quisieron mostrar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de Craig en sus redes sociales. Uno de ellos fue el base español Ricky Rubio, que hace menos de un año también perdía a su madre por el mismo motivo: “Como me dijo mi madre: Tu no perdiste ninguna batalla porque diste todo lo que pudiste. Qué luchador más increíble. Te echaremos de menos” , escribía el catalán en su Twitter.

La última aparición en público de Craig fue el pasado 13 de junio en la gala de premios de la ESPN, en el que fue ganador del Premio a la Perseverancia. Tal cual, nunca bajó sus brazos en ningún momento.

Además, otro de los rasgos que más definía a Sager era su polivalencia, pues trabajó como reportero en Juegos Olímpicos, playoffs del béisbol de Grandes Ligas, partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la NCAA, entre otros deportes. Sin embargo, su gran pasión y vinculo principal fue siempre con el mundo del baloncesto de la NBA.

Definitivamente Sager fue, es y será una gran fuente de motivación para todos aquellos estudiantes que algún día sueñan con llegar a ser como él.

Subir

 
   
   

Sharapova vuelve a las pistas de tenis tras su sanción por dopaje

Ignacio Hernández / 17-12-2016

 

La tenista rusa se enfrentó a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en los pasados Juegos de Río, en un partido de exhibición celebrado en Puerto Rico. Tras su sanción por dopaje con una sustancia prohibida, el meldonium; Sharapova está cumpliendo varios meses de inhabilitación, tras la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. La 5 veces campeona de un Grand Slam se ha estado entrenando duro para llegar en la mejor forma posible a su regreso oficial, que se espera para mediados de 2017. Mientras, el circuito WTA está notando la ausencia de la que fuese en su día la número uno del mundo.

El partido de exhibición entre las dos tenistas se celebró en el Coliseo José Miguel Agredot , en la capital del país; un partido donde ambas mostraron un gran nivel, tratando de dar el mejor espectáculo posible. El primer set se lo llevaría la puertorriqueña por 6-3, aupada por su público, que no paró de animar a la que ya es leyenda viva del deporte de su país.

En el segundo set, Sharapova conseguiría darle la vuelta con un contundente 6-1 para provocar el tie break, donde Puig fue decisiva y consiguió ganar el partido para alegría de sus compatriotas allí presentes. El resultado sería de 10-6, demostrando que ninguna de las dos tenistas bajó los brazos, y que Sharapova no ha perdido su forma física a pesar de no haber competido estos meses. Al acabar el partido, Mónica Puig dio las gracias a su público, de más de 12.000 personas, en la celebración del primer ''Mónica Puig Invitational Match''. El cantante Tito Auger se encargó de clausurar el evento dando un concierto dedicado a la tenista local. María Sharapova también se dejó cautivar por la música y se marcó algún paso al son de ''María'', de Ricky Martín. Posteriormente, Piig le dedicó unas palabras para finalizar el evento: “Puerto Rico, sin ustedes, soy nadie. Los llevaré siempre en el corazón”.

Subir

 
   
   

¡Stephen Curry la sensación de la NBA!

José Lozano / 17-12-2016

 

Wardell Stephen Curry II, un jugador profesional de baloncesto, estadounidense, nacido el 14 de marzo de 1988, Curry juega para los Golden State Warriors. Muchos jugadores y analistas lo han llamado el mejor tirador de la historia de la NBA. En 2014-15, Curry ganó el premio NBA, al jugador más valorado y llevó a los Warriors a su primer campeonato desde 1975. En la temporada siguiente, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser elegido MVP por un voto unánime y liderar la liga Anotando al disparar por encima de 50-40-90. Ese mismo año, los Warriors batieron el récord de más victorias en una temporada de la NBA.

Curry es hijo del ex jugador de la NBA, Dell Curry y hermano mayor del actual jugador de la NBA, Seth Curry. Jugó al baloncesto universitario para Davidson. Allí, fue nombrado dos veces Jugador de la Conferencia Sur del Año y estableció el récord de todos los tiempos de puntuación para Davidson y la Conferencia del Sur. Durante su segundo año, también estableció el récord de una temporada de la NCAA por tres puntos.

Durante la temporada 2012-13, Curry estableció el récord de la NBA de tres puntos en una temporada regular con 272. Superó ese récord en 2015 con 286, y de nuevo en 2016 con 402. Durante la temporada 2013-14, él y su compañero de equipo Klay Thompson fue apodado el "Splash Brothers" en camino a establecer el récord de la NBA combinado de tres puntos en una temporada con 484, un récord que rompió la temporada siguiente (525) y de nuevo en la temporada 2015-16 (678).

Fue sólo el segundo partido de la temporada, pero durante la victoria de Golden State sobre Nueva Orleans el viernes, Stephen Curry marcó otro récord de tres puntos. Los Golden state Warriors ganan el primer partido de la era Durant, Curry bastante flojo no tenía una noche de tiro loco. Sin embargo, se hundió cuatro triples que le permitió superar a Ray Allen como el jugador más rápido en la historia de la NBA para hacer 1.600 triples de carrera. Curry fue capaz de alcanzar esa marca en casi 200 juegos menos que Allen, ya que llevó a los Warriors haciendo 497 juegos para hacer 1,600 triples en comparación con el récord anterior de Allen de 693.

Curry hizo 402 tiros la temporada pasada, que es el récord de una sola temporada en la historia de la NBA. Mientras que 400-más tres es una marca que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr no cree que Curry llegará a esta temporada, el tirador estará en el top-10 en la carrera de 3 puntos. ¿Será capaz de hacer más de tres tiros esta temporada? Sabiendo lo que podemos esperar de Curry, esto parece muy probable que suceda.

Stephen es una de las grandes esperanzas de esta Temporada para el espectador, veremos que nos depara.

Subir

 
   
   

Mikkelsen sin asiento, aún, en el Mundial de rallyes

Sara Falcón Preto / 17-12-2016

 

Es tiempo de ponerse manos a la obra: este viernes, 16 de diciembre de 2016 se han cerrado las inscripciones para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Monte-Carlo y aún, Andreas Mikkelsen, no tiene ningún asiento en el Mundial tras la retirada de Volkswagen de la competición.

El piloto ha cerrado el campeonato con broche de oro ganando la última cita deportiva de la temporada 2016, el Rallye de Australia y con nota. Pero eso sí, las cosas se han complicado para el noruego que aún, no se ha hecho oficial con qué equipo dará guerra durante la próxima campaña del Mundial. Todo apunta a la posibilidad de subirse al Skoda Fabia R5 de la categoría WRC2, marca con la que Mikkelsen tiene experiencia tras haber ganado el IRC en 2011 y 2012, justo antes de dar el salto al fabricante alemán.

La búsqueda del coche para Andreas sigue siendo una realidad y los fichajes de Jari-Matti Latvala por Toyota y del vigente campeón mundial, Sebastien Ogier, por M-Sport, antiguos compañeros de Mikkelsen, han cerrado, mucho más, las opciones del noruego que no quiere perderse Monte-Carlo. Asimismo, se había hablado de la posibilidad de un equipo Red Bull en el Mundial 2017, pero la alta logística también va haciendo que esta idea sea más lejana.

El salto de Ogier al mercado acaparó, también, toda la atención de las marcas, lo que ha sido otro punto decisivo para la situación que afronta Andreas Mikkelsen a día de hoy. En este sentido, el mánager del piloto, Erik Veiby -quien gestiona, además, otros pilotos- no ha querido realizar declaraciones respecto al futuro del tercer clasificado en la general de 2016. A falta de tiempo, solo cabe esperar durante los próximos días si salta la noticia de poder seguir viendo a Mikkelsen a los mandos del coche de un equipo del Mundial.

Subir

 
   
   

Holloway es el nuevo campeón interino de peso pluma

Raúl Alonso / 16-12-2016

 

Max Holloway ha conseguido este fin de semana el cinturón que le corona como el campeón interino de las 145 libras tras vencer por TKO (KO Técnico) a Anthony Pettis en el minuto 4:50 del tercer asalto. Fue el árbitro de la contienda quien tuvo que separar al hawaiano para que no propiciase un excesivo castigo a su rival.

Tras el abandono por lesión del campeón semipesado, Daniel Cormier, a pocos días del UFC206, en la que sería la batalla estelar contra Anthony Johnson, la compañía tuvo que mover cielo y tierra para buscar un combate principal a la altura del que ya estaba. La primera opción fue buscar a Anthony Johnson un rival competitivo, pero éste se negó al no tener tiempo para preparárselo ni motivación alguna dado que ya no pelearía por recuperar su querido cinturón. La alternativa llegó pronto. Max Holloway vs. Anthony Pettis, combate que en un principio sería la pelea coestelar.

¿Cómo hacer el evento más emocionante? ¿Cómo sustituir una lucha por el título? La respuesta es simple: hacer de esta pelea una pelea por el título. El presidente de la UFC, Dana White, se encargó de ello arrebatando el cinturón del peso pluma a Conor McGregor y regalándoselo, literalmente, a José Aldo, que sustentaba el cinturón interino de la categoría.

Con esta victoria Max Holloway no solo se convierte en el campeón interino sino que obtuvo su décima victoria consecutiva en UFC. No pierde un combate desde el 17 de agosto de 2013 ante Conor y, a los 25 años, ya sueña con pasar al cinturón de los mayores, al cinturón que le proclame como el campeón completo del peso pluma.

Su objetivo no tardó en salir a la luz y es que, tras doblegar con sus puñetazos y sus patadas el cuerpo de Pettis, Holloway cogió el micrófono para reclamar la pelea por el título contra José Aldo o cómo él lo llama: “José Waldo”, en una comparación con el para todos conocido “¿Dónde está Wally?” Que en Estados Unidos y Canadá se versiona en Waldo. ¿Dónde está José Waldo? ¿Alguien le ha visto? Repitió varias veces sobre el octágono, desafiándole para una pelea en Brooklyn en el próximo mes de febrero.

A Max le preocupa bastante que José no quiera defender su cinturón y huya de enfrentarse a él como no sería la primera vez que lo ha hecho. José tiene fama de poner excusas por varios combates que tuvo que aplazar por lesión, lesiones que sus rivales prefieren llamar miedo. El hawaiano no quiere perderse las navidades y el cumpleaños de su hijo por una pelea que finalmente podría no disputarse por las huidas de un luchador con turbio pasado en este aspecto. A estas acusaciones no ha querido dejar pasar la oportunidad de responder el brasileño y ha pedido a Holloway que se prepare para el evento UFC208 que se disputará en Brooklyn el próximo 11 de febrero.

Parece que todo está listo para la compañía. Habrá combate por el título. Pero todo hay que decirlo y el que nunca se calla, el que siempre tiene algo que decir, lo va a decir. Conor “The Notorious” Mcgregor tiene motivos para abrir la boca, tiene la última palabra. El luchador irlandés sigue teniendo en su poder los dos cinturones que le acompañan desde el 12 de noviembre y pese a que la UFC le birló el de las 145lbs “por internet”, él no está dispuesto a abandonarlo sin luchar. Máxima tensión en un triángulo pugilístico que se tendrá que resolver en las próximas semanas.

Subir

 
   
   

Mr. Triple-Doble

Adrián Rodríguez Quismondo / 16-12-2016

 

¡Qué paren las rotativas! Por fin ha pasado (o por desgracia). Russel Westbrook puso final, en el partido que enfrentaba a Ocklahoma Thunder y Boston Celtics, a su racha de más partidos consecutivos consiguiendo un triple-doble en puntuación. Han sido 7 encuentros seguidos en los que Westbrook ha obtenido dos cifras en los casilleros de puntos, rebotes y asistencias. Es una auténtica barbaridad. Ha igualado una marca sobrenatural, de alguien sobrenatural.

No se veía desde la temporada de 1989 en la NBA, en la que Michael Jordan enlazó también 7 triples dobles consecutivos. Quizá hayamos vuelto a ver esa influencia y explosividad que consiguió Jordan en su equipo, de manos de Russel Westbrook. Creo que también ha tenido que ver, y mucho, la marcha de la que fue la estrella de los Thunder el año pasado, sí, Kevin Durant. Este último se fue buscando la gloria con Curry y compañía y de momento ni se acerca a ella en este inicio de temporada. Ahora Westbrook sabe que es el referente en Ocklahoma, es consciente que todo gira en torno a él, quizá por eso se le ve más suelto, arriesgando más, y encima le entra todo.

Estamos acostumbrados a ver bases bajitos, muy delgados. Pero Westbrook no es de esos. El “0” de Ocklahoma sabe que sus principales atributos son la potencia y el poderío físico. A todos nos gustan los Steve Nash y Stephen Curry, muy buenos tiradores lejanos y unos asistentes fabulosos. Pero Russel va a lo suyo, ha querido cambiar el guion típico del baloncesto. Con sus 191 centímetros y 91 kilos ni se lo piensa, cundo él quiere agarra el balón y va como un tiro hacia el aro, sin pensar cómo, dejando rivales por el suelo y el camino. Y lo mejor es que suele siempre anotar, aunque en mi opinión no sabe ni él, a veces, cómo lo hace. Pero también creo que es algo innato, lo tiene desde sus inicios, lo que le hacía falta era que se liberase de presión y sentirse verdaderamente importante.

Es increíble esa habilidad que tiene para, en cualquier momento del partido, perdiendo o ganando, echarse el equipo a la espalda y comienzar a realizar entradas al aro y la pintura, creo que no hay otro base igual. No hay alguien tan desequilibrante en esa posición. Y no es porque lo diga yo, ahí están los datos. Westbrook ha promediado triple-doble en 20 encuentros con los Thunder. Además ocupa la segunda posición en anotaciones de toda la NBA (31 ppp) y asistencias (11 app). También consiguió la estratosférica cifra de 500 puntos, 200 rebotes y 200 asistencias en tan solo 20 partidos, algo que solo había conseguido Robertson en la temporada 1961-62.

Incluso el gran Lebron James, leyenda viva de la NBA, ha mostrado su admiración por este jugador: “¡¡Es un ANIMAL!! Sigue así hermano”, escribió el alero en su cuenta de Twitter. Además estas palabras coincidieron con el momento en que Westbrook empató con James en número de triples-dobles, 44 exactamente, en tan solo 605 partidos, 395 menos de los que necesitó Lebron (1000).

Sin duda, estamos ante el nacimiento y la consolidación de una leyenda de este deporte. Russel Westbrook es una auténtica barbaridad como jugador, siempre apetece verle entrar al aro y machacar sin apenas oposición de sus rivales. En definitiva, lo que estábamos diciendo, Mr. Triple-doble está de vuelta, y vaya vuelta.

Subir

 
   
   

La liga de Béisbol dice adiós a las novatadas

Carmen Lara / 15-12-2016

 

Los jugadores de béisbol de Grandes Ligas han renovado su contrato para los próximos cinco años. Sin embargo, este acuerdo cuenta con una novedad que ha creado mucha polémica: una nueva legislación anti novatadas.

La tradición consistía en que los peloteros novatos debían vestirse como una animadora de los Cowboys, conocida como Mujer Maravilla o bien como las camareras de un local de comida rápida que se caracterizan por ir ligeras de ropa.

Así pues, la nueva medida prohíbe “coaccionar, exigir o alentar” a los deportistas a "vestirse como mujeres o a usar disfraces que pudieran ser ofensivos a individuos con base en su raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual, identidad de género u otra característica".

Esta nueva ley que ya ha entrado en vigor no ha sido bien recibida y ha despertado el enfado de muchos jugadores. Defienden que este tipo de bromas contribuían positivamente a la integración de los nuevos y que tenían muchos beneficios de cara a la consolidación del equipo. Subrayan que en ningún caso el fin último de esta costumbre ha sido la humillación o la ofensa sino todo lo contrario, la unión del vestuario a base carcajadas.

Ahora bien, seguro que este nuevo escenario desencadena otro tipo de novatadas, que a diferencia de las que se han llevado a cabo hasta el momento, no saldrán a la luz.

Los deportistas de la máxima liga de béisbol de Estados Unidos están en el punto de mira de millones de personas. Por ello, desde la MLB (Major Leage Baseball) insisten en la importancia de controlar los comportamientos de sus estrellas. Comportamientos que serán imitados, y en ocasiones malinterpretados, por sus seguidores.

El deporte va unido a una serie de valores muy alejados de la burla y la humillación, pero en este caso entra en juego una cuestión un tanto ambigua ¿disfrazarse de mujer es una ofensa o simplemente una forma de diversión? No podemos dar respuesta a esta pregunta sin conocer el contexto en el que se da dicha situación.

En mi opinión, esta novatada de los peloteros es tan solo una forma de diversión y entretenimiento, pero no de una burla hacia el colectivo femenino ni de humillación al nuevo miembro del equipo.

Subir

 
   
   

Semana de records en la historia de la NBA

Marta Socorro / 15-12-2016

 

El número 23 de Cleveland Cavaliers, LeBron James, en el partido contra los Cavaliers se ha convertido en el primer jugador de la NBA en alcanzar los 44 puntos, contando con un total de 27000 puntos, 7000 rebotes y 7000 asistencias, lo que le proclama por 56ª vez como jugador de la semana del Este.

Al igual que este, el catalán Marc Gasol, jugador del Memphis Grizzlies, con 27,3 puntos, 10 rebotes, 5,3 asistencias y 1,5 tapones en la anterior semana, también toma protagonismo por segunda vez en su carrera, elegido como el mejor del Oeste. En estos momentos, entre los hermanos Gasol, han conseguido este reconocimiento nueve veces, siete de ellas conseguidas por Pau Gasol.

Así como, Klay Thompson, perteneciente al equipo de Golden State Warriors, supera el mayor record de la historia de Wilt Chamberlain (100 puntos en 48 minutos, media de 2,08 puntos por minuto), sacando 60 puntos en 29 minutos, con una media de 2,07 puntos por minuto. No obstante, el jugador se ve capacitado para conseguir 80 puntos en un solo partido, por lo que podría sorprendernos próximamente con una nueva marca.

Nadie en la historia de la NBA desde Michael Jordan, conseguía siete tripes dobles seguidos, y el protagonista en coronarse segundo de la historia, ha sido Russel Westbrook, jugador del Oklahoma City Thunder. El californiano parece ser que no se conformaba con ser seleccionado en el Mejor Quinteto de la NBA, dos veces elegido MVP del All-Star Game de la NBA, cinco veces All-Star de la NBA y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que tenía que superar al considerado como el mejor de la historia de este deporte, ‘’Air Jordan’’.

Estos cuatro fenómenos han batido records que se creían insuperables y han abierto una nueva visión en el mundo de la NBA, en la que nada es imposible de conseguir.

Subir

 
   
   

Alex Barros: el que tuvo retuvo

María Sánchez / 14-12-2016

 

Troy Bayliss, Kenny Roberts, Freddie Spencer, Mike Hailwood, Kevin Schwantz o el español Sete Gibernau, entre otros, son algunos de los pilotos que llegaron a ser noticia después de finalizar su carrera por reaparecer en los circuitos. A esta lista se unió el pasado 4 de diciembre de 2016 el ex piloto de MotoGP y SuperBike, Alex Barros.

En esta ocasión, fue el circuito de Interlagos (Sao Paulo) el que acogió, durante la novena y última carrera de la temporada del campeonato brasileño de SuperBike, al ex piloto durante su reaparición. A sus 46 años, Alex Barros no solo volvió a sentir lo que es estar sobre las dos ruedas, sino que demostró su capacidad subiendo a lo más alto del podio.

El ex piloto, que en 2007 anunciaba su retirada del mundial de Moto GP siendo uno de los profesionales con mayor número de grandes premios disputados -que actualmente regenta su propio equipo, el BMW Motorrad Alex Barros Racing-, se subía a lomos de una  BMW S1000RR cuando se disputaban las dos últimas mangas del Brazilian SuperBike. En la primera carrera, el brasileño finalizaba segundo a tan solo 168 milésimas de Diego Faustino, el cual se disputaba el título; en la siguiente prueba, Alex Barros vivió uno de los grandes momentos de su carrera cuando, tras más de una década fuera de las pistas, se proclamaba vencedor por delante de Faustino y de su pupilo Diego Pierluigi.

Este referente del motociclismo sudamericano debutó con tan solo 15 años en el campeonato del mundo de 80 cc, comenzando una trayectoria profesional que le llevaría a correr con Suzuki, Honda o Yamaha, siendo compañero de equipo de pilotos como Nicky Hayden o el australiano Troy Bayliss. Y aunque en 2006 dejó el mundial para competir en SuperBikes, en 2007 regresó a la categoría reina de MotoGP de la mano del Pramac D´Antin, retirándose de las competiciones con siete victorias en 500cc.

Muchas son las figuras de este deporte que en algún momento de su vida vuelven a competir para demostrar que, sin ninguna duda, las viejas promesas nunca mueren. Aunque lleven años retirados, un día se subirán a su moto y nada habrá cambiado.

Subir

 
   
   

El fútbol femenino sigue en ascenso

Sergio Martín Villamarín / 14-12-2016

 

El deporte rey en España sigue creciendo en el sector femenino, el pasado domingo por primera vez el Vicente Calderón se vistió de gala para presenciar un partido de fútbol femenino. La ocasión lo requería ya que se enfrentaban los dos primeros clasificados de la tabla, el Barcelona llegaba al coliseo rojiblanco como líder para enfrentarse al segundo clasificado, un Atlético Madrid que si ganaba acabaría por delante de los catalanes.

La afición “colchonera” respondió en masa y se dieron cita 13.935 personas (dato oficial del club) que confirman el crecimiento imparable del fútbol femenino. A pesar de la cantidad de personas que se dieron cita en el Calderón, no superó el récord en España, en poder del Athletic con sus 26.000 personas ante el Barça en San Mamés hace cuatro temporadas.

Ante tanta afluencia de público, los trabajadores del club se vieron desbordados por la masiva presencia de aficionados que asistían al estadio, la mala organización produjo largas colas para entrar al campo y muchos aficionados se quejaron por estar en los aledaños del estadio con el partido ya empezado. Para nada el club se esperaba una presencia tan grande de aficionados, la gente está con el fútbol femenino.

En el césped el conjunto madrileño consiguió imponerse al Barca por 2-1 con goles de Marta Corredera y Sonia Bermúdez, dos exjugadoras del Barcelona que le dieron la victoria a su equipo y consiguieron a parte de los tres puntos arrebatarle el primer puesto en la clasificación. Ya en la segunda parte Andressa Alves pudo recortar distancias pero fue insuficiente y el Barca cayó en su visita al Calderón.

Tras finalizar el partido jugadoras de ambos equipos declararon estar emocionadas y felices porque se está viviendo un cambio en el fútbol femenino. Cuando se apuesta por algo fuertemente la gente responde, una prueba evidente es esta última jornada en el Vicente Calderón donde se dieron cita cerca de 14.000 personas. Cita histórica para el fútbol femenino y que sirva de ejemplo para que los diferentes clubes de España se den cuenta de que el fútbol femenino sí interesa y de que su crecimiento parece a día de hoy imparable.

Subir

 
   
   

Inesperada final del Grand Prix

Miriam Villanueva / 13-12-2016

 

Abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Sochi, campeón del Mundo en 2015 y 2016, campeón de Europa durante cuatro años consecutivos desde 2013 hasta 2016, campeón de España en las categorías juvenil y veterano, decimocuarta posición en los Juegos Olímpicos de 2010, el honor de recibir la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo…Estos son algunos de los reconocimientos que demuestran la verdadera e impresionante trayectoria profesional del joven Javier Fernández López con tan solo 25 años.

Su mochila estaba cargada de ilusión, entusiasmo y ganas por conseguir la primera posición en la final del Grand Prix, convocada el pasado 8 de diciembre por primera vez en la ciudad francesa de Marsella. Pero la presión tras comprobar que podría ser campeón en esta final tan esperada para él debido a los errores cometidos por Hanyu, ocasionó que su primer cuádruple se convirtiera en triple y que en el triple axel acabara en el suelo. Provocando, a su vez, que se quedara en la cuarta posición con 177,01 puntos en el programa largo y 268,77 en total.

Por tanto, la clasificación final del Grand Prix deja al joven japonés de 22 años, Yuzuru Hanyu en la primera posición con 293,90 puntos en total, proclamándolo como el primer patinador que gana cuatro finales del Grand Prix consecutivas. Llegando a marcar el récord de puntuación de la temporada con 301,47 puntos en el Trofeo NHK (Competición Internacional Anual de Patinaje Artístico sobre hielo organizada por la Federación Japonesa de Patinaje). El americano Nathan Chen consigue la segunda posición de la final con 282,85 puntos en total dejando al japonés Shoma Uno en la tercera posición con 282,51 puntos en total.

A pesar de haber sido una final compleja e intensa, el joven Javier Fernández sigue esforzándose y entrenando para seguir completando su amplia trayectoria profesional. Esta vez preparándose para el Campeonato de España de patinaje que se celebrará este mismo fin de semana, del 16 al 18 de diciembre, en Viella.

Subir

 
   
   

Aitor Francesena, “Gallo", Campeón del Mundo de Surf Adaptado

María García Hurtado / 13-12-2016

 

Una persona incansable, imparable e insuperable. Todos le llaman “Gallo”, pero su nombre es Aitor Francesena y tiene 44 años. Este hombre ha roto todos los esquemas al ser uno de los pioneros del surf en nuestro país. Después de una manga increíble y un 10 en una de sus olas, Aitor Francesena “Gallo” se ha convertido en el primer Campeón del Mundo de Surf Adaptado (California EEUU). Ha abierto la primera escuela de surf, ha sido el primer entrenador de surf, hasta ha hecho tablas de surf a escondidas, como él mismo reconoce, su vida siempre ha sido “surf, surf y surf”. Desde niño se dedicó al mundo del skate y especialmente al surf participando en diversas competiciones. Su gran afición a este deporte le llevó a interesarse en la fabricación de tablas, para lo que creó su propio taller.

Lleva 16 años entrenando a surfers de primer nivel. Además de ser un buen amigo y mentor de la gente del campeonato de surf Artsurfcamp, es el entrenador del surfista profesional Aritz Aramburu y lo ha sido también de otras figuras como Asier Muniain o Eneko y Kepa Acero.

Este zarautztarra fue uno de los pioneros de la enseñanza del surf en España, a pesar de que con 14 años perdió el ojo derecho y en 2011, después de un trasplante de córnea, un accidente surfeando le llevó a perder la visión del ojo izquierdo. Pero eso no le ha hecho dejar el surf. Lo tiene claro: “ser ciego no me impide surfear”. Y esta filosofía es la que ha querido transmitir en su libro “Querer Es Poder”. Según el propio “Gallo”: “El libro es un manual que puede servir, primero, a surfistas que creen que ya no pueden avanzar y, después, a esos entrenadores que, aunque tienen muchos conocimientos, necesitan alcanzar un orden para llevar a cabo la enseñanza de buenas maneras”.

A pesar de su ceguera, el surf es su vida. Nos cuenta que siempre ha sido muy disciplinado y exigente consigo mismo y que continúa con su rutina diaria de entrenamientos. Ahora surfea a base de sensaciones y confiesa que le ayuda muchísimo haber surfeado desde antes de perder la vista. Cree que con ilusión y con ganas se puede hacer cualquier cosa. Pero hace falta mucha constancia y, sobre todo, mucho trabajo para poder surfear siendo invidente. Pero esta es la forma de demostrar a otra gente ciega que se puede llegar a hacer surf.

Según Aitor para llegar a ser un buen surfista hay que mejorar la técnica y todo lo que el surfing nos pide equilibrio, flexibilidad , fuerza y resistencia. En cuanto a los secretos básicos del entremiento destaca tres: la insistencia, elegir el material adecuado al momento y el nivel de surfing en el que se encuentre cada persona, sin olvidar un buen análisis profundo de cada baño, de cada ola y cada momento para saber lo que se ha hecho y lo que se tiene que hacer para seguir avanzando hacia el objetivo que queremos alcanzar.

Aitor es una persona con una energía inagotable. El surf es toda su vida. Es lo que le mantiene vivo, es el que le mantiene feliz. Para él el surf lo es todo, un modo de vida, es adrenalina, es alegría, es felicidad. Su hija hace surf, a su ex mujer la conoció haciendo surf, todos sus amigos hacen surf. Desde que se levanta hasta que se acuesta solo hay una palabra en su cabeza SURF, SURF, SURF.

Subir

 
   
   

La nueva amenaza de Marc Márquez

Berena Rodríguez Pérez / 11-12-2016

 
El Mundial de MotoGP 2017 se presenta como un año lleno de cambios y es que, como la mayoría ya sabrá, mucho de nuestros pilotos han decidido que era hora de salir de su nido e irse a recorrer mundo. En este caso no se han ido muy lejos, sino que se encuentran a tres boxes de distancia. Algunos cambios han tenido más revuelo que otros, pero en general han dejado buen sabor de boca, el más destacado ha sido en el box de Yamaha.

Tras la marcha de Jorge Lorenzo al equipo de Ducati, la escudería japonesa opto por fichar a Maverick Viñales, ex-piloto de Suzuki, para conducir la nueva M1. Una elección que se ha visto recompensada en los primeros test de pre-temporada en Valencia el pasado mes, que fueron públicos, y, también, en los test privados de Sepang. En ambos, los resultados del catalán fueron extraordinarios y no es de extrañar que su compañero de box, Valentino Rossi, ya lo comience a ver como un rival fuerte, como afirmo en una entrevista el pasado fin de semana, cuando se encontraba compitiendo en el Monza Rally Show. “Con Viñales esperaba que el problema fuera menor, pero después del primer test me he dado cuenta de que, en el mejor de los casos, me dará los mismo problemas que Lorenzo” afirmo el de Tavuallia, para un medio italiano. Además, se ha atrevido a confesar que puede ser un candidato para optar al titulo.

Pero, Rossi no ha sido el único en fijarse en el potencial de su compañero. Tanto Lorenzo como Márquez ya lo consideran un rival con mucho potencial y con el que tienen que tener mucho cuidado. Marc no duda en hablar sobre él y de asignarle el puesto de “piloto más peligroso” entre los cambios que se han producido. Tras los test de Valencia, muchos han especulado sobre el nuevo duelo que se avecina en la categoría reina, donde los protagonistas no serán otros que Viñales y Márquez. El actual campeón de MotoGP no ha podido disfrutar mucho de su victoria y ya tiene motivos para estar pensando en el próximo mundial.“Es atrevido decirlo porque ahora mismo estamos un poco a ciegas, pero veo más rival a Maverick que a Lorenzo” afirmo el de Cervera en una entrevista.

Se avecina un año complicado para los cuatro habituales de la categoría reina y es que Viñales deja huella allá por donde pasa. En este último mundial demostró que, en condiciones inferiores a sus rivales, puede obtener resultados muy satisfactorios, entre ellos conseguir su primera victoria en el GP de Gran Bretaña, así como estar entre los tres mejores en cuatro premios distintos en la temporada de 2016.

Hagan sus apuestas, porque a falta de 103 días para volver a escuchar el rugir de las motos, el mundial se encuentra un su momento más emocionante.

Subir

 
   
   

Marc Gasol, en el Top-10 de los mejores triplistas de la NBA

Fuentes Montero / 11-12-2016

 

Lo de la familia Gasol en el baloncesto no tiene palabras. A la vista está, que ahora no es el momento de Pau, sino de su hermano Marc. El pívot referente de los Grizzlies está asombrando a toda la NBA por su descaro en la pista. Ya no solo en la pintura, ya que Marc está demostrando con creces que también tiene acierto desde la línea de 7,25m.

Tal es su porcentaje de tiro de 3, que a día de hoy se encuentra entre los diez mejores lanzadores de triples de la liga, con un 44%; nada propio de un pívot tan corpulento como él.

Y es que por detrás de el español se encuentran jugadores como Stephen Curry, que ocupa la 17ª posición; Klay Thompson, en el 42ª o el mismo Kyrie Irving, que se encuentra en la 18ª posición.

Si comparamos a Marc, con el resto de pívots de la NBA, el catalán es sin duda alguna el que mejor porcentaje de tiro de 3 tiene, pues el segundo pívot que tira mejor de 3 es la superestrella de los Kings, Demarcus Cousins, quien ocupa la 36ª posición.

Además, el pívot español está un momento de forma muy dulce, ya que desde hace ocho partidos viene promediando unas enormes estadísticas: 24,9 puntos, 7 rebotes y 4,5 asistencias; con un 50% en triples. Por fin estamos viendo al Marc Gasol colosal que todo el mundo estábamos esperando, quien no se esconde ante nada, sino que además tira de las riendas del equipo pese a la baja de Mike Conley, el base titular del equipo de Memphis.

La última maravilla de Marc se produjo ante los Portland Trail Blazzers, donde el pívot de 2,15m firmó una de las mejores actuaciones desde que llegó a la liga norteamericana, consiguiendo 36 puntos, y anotando los últimos nueve tiros que intentó en el último cuarto.

Claro está, que lo que está desarrollando el español esta temporada no es propio de un jugador de su estatura, pero esto es baloncesto, donde cualquier cosa, por menos que te la esperes, puede pasar. Así de contento se mostraba Marc en su cuenta persona de Twitter tras su actuación estelar ante los Portland de Damian Lilliard: “Muy orgulloso de mis compañeros, de todos y cada uno de ellos. Gracias a la ciudad por el apoyo, ¡eso lo es todo para nosotros!”.

Subir

 
   
   

Frentes abiertos para Djokovic

Cristina Cabrera / 11-12-2016

 

Otro año que termina, y una nueva temporada de tenis comienza ya a vislumbrarse con multitud de cambios. El número dos del ránking ATP, Novak Djokovic, tuvo un final de temporada complicado, donde terminó sucumbiendo al talento y tesón de Andy Murray, quien finalmente logró afianzarse en el nº 1 y cerrar una temporada de ensueño ganando la Copa de Maestros en Londres.

Tras esos últimos meses del circuito, el serbio tuvo que hacer frente a situaciones poco habituales en él, viéndole en un bajo estado de forma y con un nivel de juego bastante lejano al que nos tiene acostumbrados. Hace escasos días llegaba la noticia: el extenista alemán, Boris Becker, no seguiría siendo el entrenador de Djokovic la próxima temporada. A partir de esta confirmación, Becker habló del rendimiento del jugador durante la segunda parte del año.

“Él no pasó mucho tiempo en la pista de entrenamiento en los últimos seis meses y lo sabe. Éxitos como el suyo no pasan por pulsar un botón, ni suceden solo por aparecer en un torneo, tienes que trabajar a fondo porque los rivales hacen lo mismo”, comentaba el extenista alemán a ‘Sky News’. Con estas palabras, Becker dejaba claro lo que él consideraba que había sido la clave para que el serbio terminase claudicando y cediendo el primer puesto en el ránking ATP.

No obstante, su exentrenador conoce a la perfección a Novak, sabe cuál es su talento, cuáles son sus verdaderos puntos fuertes y de qué manera puede volver a lograr llegar a lo más alto en el circuito ATP. Su carrera, hasta el momento, es digna de alabar y es el claro ejemplo de cómo a base de confianza, talento (y mucho), esfuerzo y constancia se puede mantener uno ahí arriba. No sabemos de qué manera le afectará cambiar de entrenador, ni hasta qué punto le ha podido dejar tocado perder el número uno ante Andy Murray, pero sí podemos asegurar (porque ese es el respeto que se ha ganado) que volverá con más fuerza que nunca y recuperará eso que le hizo mantenerse fuerte en la cima del tenis.

Subir

 
   
   

Los Warriors sólo necesitan un cuarto para ganar

Ignacio Hernández / 10-12-2016

 

Demostrando por qué llegaron a lo más alto en la NBA el año pasado, este año quieren seguir reinando en la mejor liga de baloncesto del mundo. Para ello, lucen de pegada y de poder ofensivo, para seguir conservando el 20-3 que les pone como líderes de la liga, y no sólo eso, sino a punto de superar un récord más que pretenden reventar Curry y los suyos.

Él mismo fue el encargado de hacer de la victoria de anoche un partido más plácido, con un primer cuarto donde se pusieron 24 arriba. Con una victoria fácil, a pesar de dormirse a partir del segundo cuarto, los Warriors mantuvieron su ventaja del primer cuarto como oro en paño y convirtieron en bueno el 99-106 final. Sin duda, así es imposible batir a este equipo, incluso si intentas remontar ganando los dos últimos cuartos, como hizo Utah. Stephen Curry, junto a Durant, son la pareja del momento aunque a simple vista no lo parezca, porque ayer mismo con 47 puntos entre los dos, como suelen acostumbrar, le dieron a su equipo media victoria en Salt Lake City. Si a ellos dos, unes a Green, con su habitual solvencia bajo el poste con 13 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, se convierte en un equipo dispuesto a soñar un año más. Para ello, un factor importante es la efectividad, que este año a pesar del que parece que se convertirá en el mítico partido donde Curry no logró anotar un triple; es total, con un equipo con jugadores letales desde el perímetro, que mantienen sus porcentajes por encima del 30% en triples.

A pesar de que los Utah Jazz era un equipo diezmado de poco nivel en una liga de gigantes, los Warriors volvieron a demostrar que no bajan el ritmo, que Durantula sí funciona en este equipo a pesar de las críticas tras los primeros partidos, y que un nuevo legado llega a la tierra de los oportunidades. Si en Akron surgieron las leyendas, en Oakland ha surgido el equipo de esta década.

Subir

 
   
   

¡Marc Márquez, tres veces campeón del mundo del Moto GP!

José Lozano / 10-12-2016

 

Marc, se proclamó con 24 años por primera vez en Motegi en tri-campeón del mundo de Moto GP, en tan solo 4 años. 

Marc Márquez nació en una pequeña ciudad de Catalunya llamada Cervera, cerca de Lleida. Marc se subió por primera vez en una moto cuando tenía tan solo 4 años. En el 2001, Marc comenzó con una moto de enduro y logró el título de Catalunya, tras probar en diferentes modalidades Márquez comenzó en el off road, debutó en el 2002 y terminó en la tercera posición del Campeonato de Catalunya. Del 2003 al 2006 ganó el Open Racc 50 y comenzó su relación con su actual manager Emilio Alzamora. El de Cervera se proclamó subcampeón catalán de 125cc sólo por detrás de Pol Espargaro pero en 2005 y 2006 ya consiguió subir a lo más alto del podio. 

A los 15 años Márquez comenzó en el Campeonato de España sobre una KTM 125 FRR ese mismo año Márquez consiguió la primera victoria de su palmarés en un circuito como el de Jerez. 

El Marc Márquez más ambicioso reapareció en Motegi, un circuito que es propiedad de Honda. El piloto llegó al Gran Premio con un colchón de 52 puntos sobre sus rivales, pese a eso el piloto quiso tirar hasta el final de la carrera para alzarse con la victoria. La victoria para Márquez no fue fácil ya que tuvo que adelantar a sus rivales Rossi y Lorenzo. El piloto de Honda tuvo alguna que otra ayuda ya que Valentino y Jorge se cayeron con un gran Márquez que no dejó que Lorenzo se escapara al principio de la carrera y aguantó las embestidas de Rossi. 

Márquez hizo una carrera tremenda marcando con un ritmo espectacular para escaparse. Rossi tuvo sus más y sus menos con el de Cervera, pero Valentino estuvo muy lento y ahí es cuando Jorge aprovechó para liderar adelantando a los dos. 

El piloto de Honda consiguió pasar a su rival Lorenzo que iba liderando, en la tercera vuelta en la curva 9. Lorenzo intentó seguir al de Cervera pero físicamente no podía en un circuito exigente hasta para los mejores pilotos, además el mallorquín no se encontró cómodo con la apuesta que hizo del neumático delantero. 

De esta manera Márquez cierra una temporada perfecta demostrando su calidad como piloto y un gran futuro que le espera. Márquez deja el listón alto y al espectador con ganas de motos. 

Subir

 
   
   

Las jóvenes promesas de las cuatro ruedas

Sara Falcón Preto / 10-12-2016

 

La gran mayoría de los campeonatos, hablase de Fórmula 1, 2 o lo referido al FIA F3 European Championship, inclusive la GP2 series, están poniendo en marcha lo que será la temporada 2017. Es así, que lo que está sobre la mesa son los nuevos fichajes.

El mundo de las cuatro ruedas está sumando jóvenes promesas y lo ha hecho a partir del fichaje de Gustav Malja en GP2 o el debut de Fernando Habsburgo en el European F3 a los mandos del monoplaza de Carlin.

Malja, con tan solo 21 años, tiene un nuevo asiento en la próxima campaña de GP2: correrá bajo el nombre de Racing Engineering tras haber estado con Rapax. El sueco ha pasado la primera prueba de Racing, la semana pasada en Abu Dhabi, y se ha convertido en el primer piloto confirmado del equipo. Además, eso no es todo, el joven piloto se ha marcado “buenas sensaciones” en la temporada 2016, un décimo tercer puesto en la general y varios podios en carrera.

Por otra parte, Fernando Habsburgo debutará en el European F3 junto al equipo Carlin en 2017. El campeón de la Euroformula es el primer piloto confirmado por el equipo británico. Es más, el austriaco, con la edad de 19 años, se ha abierto un hueco importante en el mundo de las carreras tras haber acabado cuarto en el Toyota Racing Series o haber conseguido el podio en su campaña de Fórmula Renault 2.0.

Las nuevas generaciones pisan fuerte y no solo pisan, van rápido, esta es una de las razones del debut de Habsburgo en F3, si bien se podría convertir en un claro rival para el resto de pilotos. Lo único, de momento, es esperar los resultados del 2017, la próxima campaña hablará por sí sola, el tiempo dirá, si estos deportistas, dejan o no huella en la historia del mundo del automovilismo.

Subir

 
   
   

La chistosa oferta que ha recibido Mercedes para suplir a Rosberg

Adrián Gutiérrez / 10-12-2016

 

Hace unos días nos sorprendía la noticia sobre la retirada de Nico Rosberg. A sus treinta y un años, el piloto alemán valoró que ya había conseguido lo que quería, ser campeón del mundo, y, por tanto, llegaba el momento de dejarlo en la cima. Deja atrás 14 años de carreras sobre monoplazas. Su historia comienza en 2002 cuando compite en la Fórmula BMW en la que se proclama campeón. Tras ganar esta competición, da el salto a la Fórmula 3 en la que correrá durante dos años siendo octavo y cuarto clasificado. El años 2005 es probablemente uno de los años más importantes en la carrera de Nico. Compite en GP2 como piloto titular de ART Gran Prix al mismo tiempo que se convierte en piloto de pruebas de Williams. Tras ganar el campeonato de GP2, da el salto a la máxima categoría, la Fórmula 1 en la que permanece diez años al mando de un Williams hasta 2010 y al mando de un Mercedes en sus seis últimas temporadas.

Una vez retirado, Mercedes se ve obligado a buscar un piloto que acompañe al tricampeón del mundo, Lewis Hamilton. La idea de la escudería alemana era publicar un anuncio en el que ofertaría la vacante en una revista sobre motor. El piloto deseado por el equipo es un tipo de piloto poco visto, al parecer, en la parrilla actual. Rápido, que cometa pocos errores y que sepa que se trabaja en equipo son las tres bases fundamentales que debe tener el nuevo piloto de Mercedes. Buscan a alguien capaz de competir con Lewis Hamilton como lo hacía Nico Rosberg. Además, prefieren a un piloto que tenga conocimientos sobre el desarrollo y configuración del coche como los tenía el vigente campeón, pues, en palabras de Toto Wolff, director ejecutivo, “quien vaya a reemplazar a Nico tendrá que llenar ese vacío”.

Sin embargo, antes de que el anuncio fuera colgado en la revista sobre motor, dos pilotos ya han ofrecido sus currículos a través de la red social Twitter con el fin de ser elegidos para correr en la escudería alemana. Se trata de dos pilotos japoneses, Takachiho Inoue y Kamui Kobayashi.

El primer piloto, Takachiho Inoue, tiene 53 años y corrió en la Fórmula 1. Data de 1994, terriblemente, la escudería Simtek perdió a uno de sus pilotos, Roland Ratzenberger, tras fallecer en el GP de San Marino. La escudería le dio una oportunidad y disputó una carrera, la de Japón. La temporada siguiente fichó por Footwork. Disputó las 17 carreras del campeonato aunque solo logró acabar cinco de ellas. En total, 18 carreras disputadas en la máxima categoría del automovilismo.

Por otro lado, Kamui Kobayashi, de 30 años, corrió en 2009 para Toyota, desde 2010 y hasta 2012 para Sauber y volvió en 2014 para pilotar un Caterham. En total, cinco temporadas en la Fórmula siendo su mejor puesto el último escalón del podio en el GP de Japón de 2012. Además, ha detallado su currículum hablando sobre sus cualidades como piloto entre las que destacan una gran motivación, joven y rápido.

Subir

 
   
   

2016, el año de Conor “The Notorious” McGregor

Raúl Alonso / 09-12-2016

 

El luchador irlandés de las MMA, Conor McGregor, terminó el pasado año alzando el cinturón de peso pluma al noquear a José Aldo en tan solo 13 segundos del primer round. El evento dejó al público anonadado al ver a Aldo, tras diez años invicto en la UFC, caer desplomado en tan poco tiempo y de esa manera. Fue una pelea esperada durante todo un año que se fue atrasando por continuas lesiones del brasileño hasta no tener escapatoria teniendo que enfrentarse a su bestia negra, al luchador que le ha humillado tanto fuera como dentro del octágono.

A comienzos de año, en el mes de marzo, tuvo la oportunidad de enfrentarse al campeón de peso ligero, Rafael Dos Anjos, pero una inoportuna lesión diez días antes de la pelea hizo que el campeón por aquel entonces abandonara el octágono. “¿Hay algún problema? Dadme a otro luchador, me da igual quién sea, quiero luchar y patearle el trasero” dijo Conor ante tal noticia. La UFC se enfundó los guantes y se puso manos a la obra para buscarle un rival, ¿El elegido? Nate Díaz.

En el momento de la elección Conor no sabía que acabaría comiéndose sus propias palabras. En un combate en el que McGregor dominó todo el primer asalto no pudo con su cardio y acabó sucumbiendo ante un candado en el cuello que le dejó sin aliento. Fue la primera vez que “The Notorious” era vencido dentro de la compañía. “Ahora toca levantarse y volver más fuerte. Quiero la revancha” recalcó el irlandés tras la derrota. Esa revancha llegó y consiguió batir todos los records de la UFC. El 20 de agosto consiguió su ansiada pelea y le costó sangre, sudor y lágrimas declinar la decisión de los jueces de su lado. Lo había conseguido. Había ganado en una categoría dos veces superior a la de su peso de campeón. “Sorpresa, sorpresa, hijos de ****, el rey ha vuelto” contestaba a los que habían dudado de él por la derrota anterior.

Pasó página y se volvió a centrar en conseguir el cinturón de peso ligero, hasta el pasado mes en manos de Eddie Álvarez. La UFC volvía a Nueva York, tras años de dura lucha por legalizar este deporte en la ciudad, en el mayor evento jamás visto de la compañía. Conor podía hacer historia siendo el primer luchador en sujetar un cinturón en cada hombro de dos categorías distintas y así lo hizo. En el segundo asalto, a falta de dos minutos para el final del mismo, Conor le propiciaba a Álvarez un diluvio de puñetazos en el rostro que dejaron al norteamericano besando la lona con la cara completamente descompuesta.

Quince días después del alzamiento de sus dos cinturones simultáneamente, el luchador irlandés ha sido despojado de su cinturón de la categoría de peso pluma que sostenía sobre su hombro desde que noqueó a José Aldo. Sin previo aviso y sin pelear se le ha arrebatado el cinturón en menos de un año. Si es cierto que Conor en este año no se ha preocupado de defenderlo ya que ha fijado sus metas en subir de categoría y conseguir ese segundo cinturón. Conor es así, insaciable. Siempre quiere más y una pelea de revancha contra un luchador que no le duró ni 15 segundos no estaba ni parece estar entre sus planes.

Ahora es cuando vienen las dudas sobre el futuro de McGregor. ¿Volverá a la categoría de las 145 libras para recuperar el cinturón que le han robado o subirá otra más para hacerse con el que sería su tercer cinturón dentro de la UFC? Hasta ahora es todo rumorología lo que rodea al rey de las artes marciales mixtas incluyendo entre esos rumores una posible lucha entre el luchador invicto y retirado del boxeo, Floyd Mayweather, con el que ya ha mantenido un par de combates dialécticos para conseguir el combate que se le ha bautizó como el combate del billón.

Ahora toca esperar los próximos movimientos del excéntrico luchador irlandés que seguirá dando muchísimo que hablar como ha hecho hasta ahora y, lo que sí está claro, es que seguirá dando guerra y espectáculo avergonzando a sus contrincantes sin pedirle disculpas a absolutamente nadie.

Subir

 
   
   

Dos reyes sin corona

Adrián Rodríguez Quismondo / 09-12-2016

 

Miami, 2004. Un joven de apenas 18 años con camiseta sin mangas, pantalones pirata y cinta del pelo iba a comenzar a dar guerra. Una guerra que se convertiría en habitual. Sí, estoy hablando de Rafa Nadal, bueno mejor dicho, Don Rafael Nadal. Ese fue el año del primer enfrentamiento entre el mejor tenista español de todos los tiempos y Roger Federer, otro que tampoco le da mal a la bola. Era un partido que parecía intrascendente, el típico que va a ser fácil para el cabeza de serie, el típico de segunda ronda. Pero Rafa iba a cambiar el guion. El español, número 32 del mundo por aquella época, iba a ganar al entonces mejor tenista (nº1 del ranking ATP) endosándole un doble 6-3.

Ellos dos han sido los dos tenistas que han partido el bacalao durante los últimos casi diez años, ocupando los puestos más altos del ranking ATP. Roger se subió al número 1 en el año 2004 y no bajó hasta que en 2008 Rafa se lo arrebató. El suizo estuvo 302 semanas disfrutando en ese puesto privilegiado, de las cuales 257 fueron consecutivas. Sin duda son números de campeón.

Y sí, voy a empezar por el suizo, por Roger Federer. ¿Acaso hay alguien a quien no le guste el tenis que practica este hombre? Yo siempre lo he tenido claro, Federer ha hecho el tenis más bonito que yo he visto en toda mi vida (desde que tengo uso de razón). Sin duda uno de los tenistas más completos, junto con Djockovic quizá. No hay golpe más vistoso y bonito que su revés a una mano, capaz de hacerte levantarte de la silla o de que se te salga el corazón por la boca. Ha sido el mejor, los números hablan por sí solos: 17 años de profesional, 17 torneos Grand Slam en 27 finales, Oro en los dobles de Pekín… ¿Hace falta decir algo más? Ahora enserio, todo el mundo, críticos deportivos, expertos, ex jugadores de tenis, afirman que es el mejor tenista de todos los tiempos, será por algo.

En el caso de Rafa voy a repetir la misma fórmula: ¿hay alguien en España (y todo el mundo) que piense que no es el mejor deportista español? No he visto jugar a nadie con la garra con la que lo hace él. Incluso lesionado, como jugó en Rio de Janeiro, consiguió llevarse el Oro Olímpico. Todos alguna vez en nuestra vida hemos gritado el famoso “¡Vamos Rafa!”. Este chico nos ha calado a todos, soy el primero que lo reconozco. Probablemente no tenga tanto talento como otros, o no sea tan completo, pero a carisma no le gana nadie. Tampoco creo que le gane nadie a mejor derecha, todos nos hemos levantado del sofá con esos banana shots directos a la esquina de la pista. Con Nadal hemos llorado de alegría y hemos compartido los mejores momentos del deporte de nuestro país.

Pero en estos últimos tres años, todos se han olvidado de esto. Ahora todos hablan de Djockovic (otro que merece un artículo para él solito), Murray, Wawrinka, Nishikori, y otros nombres raros. Hemos vivido un cambio generacional en el tenis y no nos hemos dado cuenta. Tenemos que irnos hasta el puesto 9 para ver a Rafa Nadal en el ranking, y hasta el 16 para recordar el nombre de un tal Roger Federer. Los viejos rockeros han dejado paso a los nuevos, ya no habrá más batallas como las de Wimbledon en 2008 o Roma en 2006. Eso sí, tengo que decir que me quedo con la época pasada del tenis, en las que se luchaba hasta el final, sin importarte nada, sin estrategias tan frías y sin estar todo tan calculado.

Roger y Rafa estuvieron juntos por última vez en una pista en el torneo de Basilea de 2015, pero no ha sido la última vez que les hemos visto juntos. Hace casi dos meses, Nadal presentaba su Academia de Tenis acompañado por el suizo, y como recoge el diario El Español, parecía una reunión de viejos amigos. “Hemos tenido momentos muy bonitos, pero no puedo escoger sólo uno. Estar en una posición de poder luchar por los mejores trofeos cuando Roger lo ganaba todo fue especial. Crecimos juntos durante casi 10 años”, decía el tenista español sobre Federer. Este contestaba esto: “siempre será mi gran rival, el gran rival que he tenido en mi carrera. Él me hizo mejor jugador. No había visto a nadie con tanto poder, topspin y fuerza, todo eso concentrado en un solo tenista”.

Como veis, los que se sientan en el trono ha cambiado, pero para mí los dos reyes de este deporte siempre serán Roger Federer y Rafael Nadal, aunque hayan perdido su corona.

Subir

 
   
   

Alcobendas Rugby ¡A levantase tras caer!

Luis Valero / 09-12-2016

 

El equipo del Alcobendas Rugby cayó ante el U.E. Santboiana por un marcador de 37-7 en el partido disputado en el estado de Baldini Aleu en la décima jornada de la Liga de la División de Honor. Lo que da al traste con la invatibilidad del conjunto madrileño en la competición. Los visitantes, que sólo tuvieron la superioridad durante la melé, no supieron contrarrestar los puntos fuertes del U.E. Sanbiana, que fué haciéndose poco a poco con el partido. Éste resultado que a primera vista puede ser negativo para el Alcobendas Rugby, le puede venir bien para no confiarse para los próximos encuentros y poder apuntalar esas carencias que lleva varias semanas arrastrando. Hay que poner más incapié en los pateadores que en éste último encuentro no estuvieron muy acertados, y aunque estuvieron con catorce jugadores sobre el campo un equipo ha de saber mantenerese en éste tipo de situaciones y mantenerse frío tanto físicamente como psicológicamente.

Un papel muy importante, lo tiene el entrenador Inchausti, que ha de levantar la moral de sus jugadores, además de reparar esas dificultades por las que está pasando el equipo últimamente. Como la falta de puntería, y sobretodo, hacer que los últimos minutos del encuentro no sean tan infernales para el equipo para que no acusen la fatiga y el cansancio. Por lo que han de tomar los encuentros de manera más pausada o cambiar la estrategia durante los encuentros.

A pesar de lo mencionado, cabe destacar que el Alcobendas Rugby sigue en la cabeza de la clasificación con cuarenta puntos, empatado puntos con el segundo clasificado, El Salvador. Pero ya no hay tiempo para relajarse, ya que otro nuevo tropiezo puede significar perder el liderato, y quien sabe si eso les costaría más anímicamente que deportivamente. También hay que poner atención a la Copa del Rey, que se disputará entre los primeros clasificados y el equipo ha de mantener frescura para poder conseguir un buen resultado en ambas competiciones.

El Alcobendas Rugby debe de hacer de el Estadio de Las Terrazas un fortín en el que no se escapen los puntos, y salir a ganar con el apoyo de su afición que acude cada dos fines de semana a animarles, y así, poder alcanzar los diferentes objetivos de la temporada y seguir soñado con el equipo.

Subir

 
   
   

Triatlón sin límites

Carmen Lara / 08-12-2016

 

Javier Gómez Noya vuelve recuperado de la fractura en el brazo que le apartó de Los Juegos Olímpicos de Río. La próxima cita del pentacampeón del mundo será el 17 de diciembre en Nueva Zelanda. Una competición que promete una alta dosis de emoción, ya que, el gallego dice estar dispuesto a llegar a lo más alto.

Aunque Gómez Noya no descarta su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todo apunta a que dará un salto a la distancia Ironman. Sin embargo, el ferrolano no es el único, Alistair Brownlee tiene la misma idea rondando por su cabeza y apuesta por el mundial de Ironman 70.3 de 2017, competición en la que su rival Gómez Noya ya se proclamó campeón del mundo en 2014.

El 2017 se perfila como un año en el que las estrellas de las series mundiales buscarán en el Ironman de Hawaii nuevas metas, con ello queda reflejado el espíritu de superación, que parece no tener fin, de estos dos triatletas.

El Ironman es una prueba física que consiste en nadar 4km, a continuación, 180km en bicicleta y finalizar corriendo 42km. Unas distancias muy exigentes que de momento servirán para saciar el hambre de nuevos retos que tienen estos dos genios: Alistair y Noya.

El afán de querer más y la ambición de superarse se convierten en los protagonistas de este triple deporte que no entiende de límites. No obstante, nos lleva a preguntarnos hasta dónde puede llegar el esfuerzo y la preparación física de un deportista, pero nunca conoceremos cuales son los límites humanos porque son infinitas las variables que influyen.

Ninguna medalla ni ningún premio es comparable con la satisfacción de haber logrado tus propias metas.

Subir

 
   
   

Las invencibles MorenoTwins vuelven a lo más alto del podio

Marta Socorro / 08-12-2016

 

Iballa Ruano y Daida Ruano, dos luchadoras natas que han peleado siempre de la mano por un lugar en el pedestal, nos sorprenden nuevamente con su victoria en el Professional Windsurfers Association (PWA). La protagonista en este caso ha sido Iballa, que ha conseguido el primer puesto, siguiéndole consecuentemente su hermana, Daida. Ya es el vigésimo sexto título que consiguen las gemelas y afirman sus ganas por obtener muchos más.

Desde que eran niñas, se le venía venir a las canarias su gran talento en el agua. Ambas comenzaron con dos pequeños ‘’buggys’’ en la playa de Pozo Izquierdo, localizada al sureste de la isla de Gran Canaria y terminaron navegando en todos y cada uno de los mundiales de windsurf. No obstante, a pesar de ser hermanas, han sido rivales desde los 18 años, por lo que dentro del agua no son más que una concursante más.

Daida hizo historia en el mundo deportivo femenino, al ser la primera mujer en competir en el cuadro de eliminatorias masculino en la Copa del Mundo de Gran Canaria. La windsurfista es toda una imagen y un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que estén pasando por una grave enfermedad. Nos muestra que a pesar del cáncer sufrido en 2011, es posible seguir adelante con sacrificio y muchas ganas. Con 18 títulos ganados, junto con los 8 obtenidos por su hermana Iballa, Morenotwins goza de 26 en total.

Por si se le quedaba corto ser campeona del mundo en windsurf, Iballa ha participado en los últimos 4 años como componente del Equipo Español en el campeonato del Mundo de Stand Up Paddle Surf y Paddleboard, organizado por la International Surfing Association (ISA) en Perú (2013), en Nicaragua (2014), en México (2015) y por último, en Fiji (2016). Esta ha ganado medalla en todos los mundiales a los que ha acudido, pero en el último, que se celebró hace menos de un mes, se lesionó en la primera jornada de competición y no pudo conseguir su propósito. Sin embargo, por equipos consiguieron los suficientes puntos como para clasificarse en el sexto lugar a nivel mundial.

Con demasiado recorrido por detrás y por delante, son las responsables de que muchos y muchas jóvenes promesas dentro del mundo del windsurf de su misma localidad, puedan abrirse y llegar a lo más alto en este deporte. Han contribuido mediante viajes, patrocinadores y campeonatos a mejorar su formación y su reconocimiento.

Dos guerreras que luchan sin beneficio alguno por la presencia femenina en un deporte donde prima la masculinidad.

Subir

 
   
   

Avenida se resiste a ganar fuera de casa en la Euroliga

Claudia Sastre / 08-12-2016

 

El equipo salmantino disputaba esta tarde la quinta jornada de la máxima competición de los clubs femeninos de baloncesto.

Con tres partidos ganados se posiciona en el puesto número dos del grupo B seguido de su reciente adversario Sopron también con tres victorias y dos derrotas. Y sí, las dos derrotas del perfumerías de la Euroliga han sido fuera de casa, pero es que en general las chicas ya llevan un total de 13 partidos consecutivos fuera sin ganar.

Comenzaron la competición Europea con muy bien pie ganando al Ekateringburg, el equipo ganador de la temporada anterior y al Hatay. A éste último con una diferencia de 30 puntos; 92 - 62. El tercer partido fue algo peor, en el cuarto consiguió la victoria de nuevo pero en este quinto se les ha escapado.

En el partido contra el Sopron de hoy, el Avenida empezaba con fuerza e intensidad en defensa. A pesar de fallos en momentos clave fue un partido igualado en muchas ocasiones, aunque las salmantinas desaparecían y aparecían del encuentro. Las chicas no pudieron sobre todo con la base Turner, que anoto ella sola 31 de los puntos para el equipo local.

Con la salida de Erika el partido se revitalizó. En el tercer cuarto Milanovick dio la talla que debería haber dado desde el principio y consiguiendo acortar distancias para el equipo visitante. Terminaron el tercer tiempo intentando esa remontada a tan solo un punto (56-55)

En el último cuarto hubo intentos fallidos por parte de ambos equipos. Las chicas azulonas consiguieron meterse realmente en el partido a minuto y medio del final pero finalmente se quedaron sin la victoria.

Queda por tanto, esperar a las próximas jornadas y sobre todo a una victoria fuera de casa que quizás les daría mayor confianza.

Subir

 
   
   

Jorge Lorenzo se abre a sus seguidores

María Sánchez / 07-12-2016

 

El piloto de Moto GP Jorge Lorenzo no solo fue noticia hace dos semanas por completar la última carrera como compañero de equipo de Valentino Rossi en Yamaha, sino que también, el pasado 22 de noviembre, el mallorquín volvió a salir en los medios por la presentación de su libro “Todo lo que sus fans quieren saber”

El cinco veces campeón del mundo, que la próxima temporada correrá para la marca italiana Ducati, volvió a sorprender a sus seguidores. En esta ocasión, lo ha hecho fuera de la pista con la publicación de una biografía social de 192 páginas editada por Libros Cúpula. Este proyecto se llevó a cabo a través de la plataforma Efanswer, donde fans de todo el mundo pudieron interactuar con su ídolo y preguntarle tanto por su carrera profesional en el mundo del motor como por sus inquietudes y aspectos más personales.

El libro recoge las respuestas de Lorenzo a sus seguidores, que van acompañadas de reflexiones que muestran el perfil más personal del piloto, desde sus experiencias en su vida personal (pasiones y pensamientos) hasta anécdotas, sin dejar de lado las victorias, rivalidades, duelos con sus compañeros y el futuro inmediato con su nuevo equipo.

Jorge Lorenzo, además de destacar por su actuación en los circuitos de todo el mundo -así lo demuestran los títulos conseguidos-, es también conocido por su personalidad fuera de la pista. El balear nunca ha sido considerado como alguien que esquive las preguntas, sino que ante los medios de comunicación y las redes sociales, Lorenzo siempre ha dado su opinión. Y en este caso, no quiso ser menos. Por ello, respondió a sus fans de una forma clara y sincera, mostrando así su lado más íntimo.

Se trata de una nueva forma de conocer el perfil de un deportista. Un proyecto que no es solo para sus admiradores, sino para todos los amantes de las motos. Una manera diferente de entender cómo los ídolos de la categoría reina del motociclismo sienten este deporte tanto dentro como fuera de la pista.

Subir

 
   
   

Nunca se resistió tanto un título

Sergio Martín Villamarín / 07-12-2016

 

Los libros de historias en Argentina ya deben empezar a escribir sobre la hazaña que ha conseguido el equipo de tenis después de remontar la serie ante Croacia en el país balcánico.

Un país que ha cosechado títulos y éxitos en casi todos los deportes ya puede sumar uno más a su palmarés, “La Legión” como se conoce a los integrantes del equipo de tenis ha conseguido ganar la Copa Davis por primera vez en su historia. Después de 62 ediciones disputadas y quedándose a las puertas tras perder cuatro finales el combinado argentino consiguió alzar la Ensaladera.

Argentina es un país de románticos y como tales no podían fallar a cómo consiguieron su primer título de tenis: la final se disputaba en Zagreb (Croacia) y al último día de competición perdían 2-1. ¿Qué más se le puede pedir? Pues que en el partido decisivo donde se jugaba forzar el último partido o ceder el título, el representante argentino Juan Martín del Potro perdía el partido 2 sets a 0 ante Cilic.

En situaciones contra las cuerdas es donde los argentinos sacan su orgullo y dan lo mejor de sí. El Arena de Zagreb se vistió de albiceleste y alentados por el pueblo argentino y de un Diego Maradona que no quiso faltar en una cita tan importante, del Potro se dejó el alma para remontar el partido y ganarlo en cinco sets, la victoria de del Potro empataba la serie a dos, forzando el quinto y decisivo partido.

Tras la épica remontada de del Potro la pista se convirtió en territorio argentino y daba la sensación de que se jugaba en suelo sudamericano y no en Croacia. Sería Federico Delbonis quién se jugaría el ser o no ser ante el croata Ivo Karlovic. Pero el camino estaba ya escrito y Delbonis pasó por encima del gigantón Karlovic en tres sets (6-3/6-4/6-2) para conseguir el tan ansiado título para Argentina después de 62 ediciones y cuatro finales perdidas.

El nombre de Juan Martín del Potro quedará grabado a fuego en los corazones argentinos tras la Copa Davis 2016. El tenista argentino estuvo a punto de retirarse debido a una grave lesión, volvió en los Juegos Olímpicos dando la medalla de Plata a su país y se coronó en suelo croata al ser el héroe de su selección.

Subir

 
   
   

Usain Bolt y Almaz Ayana, mejores atletas del año

Isabel Pacheco / 07-12-2016

 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) eligió el pasado viernes, en una gala celebrada en Montecarlo, a Usain Bolt y Almaz Ayana como mejores atletas de la temporada 2016. La celebración, de la mano del máximo organismo mundial atlético, tuvo lugar en el Sporting Monte – Carlo.

En una noche mágica y para el recuerdo, el velocista jamaicano, Usain Bolt recibió por séptima vez el premio a mejor atleta mundial. Tal reconocimiento es debido al grandioso paso del atleta por los Juegos Olímpicos de Río donde consiguió tres medallas de oro: 100 metros, 200 metros y relevo con Jamaica.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, fue el encargado de entregar el premio a la estrella jamaicana que año tras año continúa siendo todo un referente para los amantes de este deporte. "Amo competir, sueño con estar en el estadio compitiendo contra los mejores. Quiero seguir teniendo un gran papel en la IAAF", comentó Bolt, que tiene previsto retirarse en 2017, después del Mundial de Londres.

Los otros deportistas que aspiraban a este galardón fueron el sudafricano Wayde Van Niekerk, oro olímpico en 400 metros y el británico Mo Farah, que se coronó en los 5.000 y 10.000 metros en Rio-2016.

La otra gran estrella de la noche fue la atleta etíope Almaz Ayana, que se convirtió en la tercera mujer de su país en hacerse con este reconcomiendo: Meseret Defar (2007) y Genzebe Dibaba (2015).

Los Juegos Olímpicos de Río fueron el mejor escaparate posible para Ayana donde consiguió el oro en la mejor carrera de 10.000 metros femeninos nunca disputada y donde también logró colgarse el bronce en los 5.000 metros.

La etíope se sintió “tremendamente contenta y muy emocionada” tras recibir el galardón, entregado por el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Ayana superó en la votación a la velocista jamaicana Elaine Thompson y a la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.

La joven de 24 años ha logrado escribir su nombre por primera vez en el olimpo de los mejores atletas del continente.

Subir

 
   
   

La Copa de Su Majestad de la Reina de voley

Miriam Villanueva / 06-12-2016

 
HA10  

Esfuerzo, ilusión y constancia, tres sustantivos que describen cómo se sienten las jugadoras de vóley, día a día, en su lucha por entrar en la próxima edición de la Copa de Su Majestad de la Reina. Esas mismas sensaciones son las que transmiten a su afición para que las puedan apoyar y animar en sus intensos partidos, como han sido los de esta última jornada, la octava.

Una jornada difícil para muchos de los equipos de la Superliga femenina donde algunos entrenadores han tenido, incluso, que transmitirles tranquilidad a sus propias jugadoras. Ciudad de Logroño y Alcobendas han conseguido la victoria en casa mientras que Tenerife, Sant Cugat y Rioja Voley la consiguieron como visitantes, ocasionando algunos cambios en la clasificación como el descenso del Barça a la séptima posición y del Gran Canaria a tercera posición por la cola, Dejando, de esta manera, a Ciudad de Logroño a 20 puntos, a Haris a 18 puntos, a Rioja a 16 puntos, a Alcobendas a 12 puntos, a Tenerife a 12 puntos, a Menorca a 12 puntos, a Barça a 11 puntos, a VP Madrid a 8 puntos, a Gran Canaria a 7 puntos, a Sant Cugat y a Extremadura 30 a 2 puntos en la clasificación.

Sin embargo, estas posiciones variarán, según las siguientes jornadas. Así como seguirá con igual intensidad y esfuerzo la lucha por entrar en la próxima edición de la Copa de Su Majestad de la Reina, en este caso, en los próximos partidos convocados el 6 de diciembre.

Subir

 
   
   

España, el país más laureado de la ATP

Patricia Andrés del Hoyo / 06-12-2016

 

El país con más títulos ATP en este 2016 y el primero que sobrepasa los 200 en el siglo XXI, es España. El equipo masculino español, es el que más títulos ganó, con un total de 10. Además ningún otro equipo ha logrado superar la barrera de los 200 torneos individuales en este siglo, sin embargo, España ha conseguido un total de 209.

En la clasificación total de la temporada, le siguen Gran Bretaña, con los 9 títulos conseguidos por Andy Murray, los 8 de Serbia con Djokovic a la cabeza y los 5 de Francia.

Los 7 jugadores españoles que han llevado a conseguir las 10 victorias del tenis español en esta temporada son: Rafael Nadal (Monte-Carlo y Barcelona), Roberto Bautista (Auckland y Sofía), Pablo Carreño (Winston-Salem y Moscú), Feliciano López (Gstaad), Albert Ramos (Bastad), Fernando Verdasco (Bucarest) y Nicolás Almagro (Estoril).

España suma los 209 títulos desde el año 2000, sus inmediatos seguidores, no llegan ni a la mitad de medallas de oro conseguidas: Suiza (105), Estados Unidos (101), Argentina (87), Francia (76), Serbia (73), Rusia (62) y Australia (56). Gran parte de esta diferencia la marcan los 69 títulos logrados por Nadal.

Y en cuanto a títulos personales, al de Manacor le siguen: David Ferrer (26 títulos), Juan Carlos Ferrero (15), Carlos Moyá (15), Nicolás Almagro (13), Tommy Robredo (12), Alex Corretja (8), Fernando Verdasco (7), Roberto Bautista (4) y Feliciano López (5).

Además de los títulos individuales, España suma otros 61 títulos en la modalidad de dobles, y así son 266 trofeos los que coforma el cuadro español. Tan solo queda detrás de Estados Unidos, que suma 352, de los cuales la mayor parte de ellos, han sido conseguidos por los hermanos Bryan en la modalidad de dobles (112 trofeos).

Si sumamos los títulos individuales y dobles, España ha sido el país con más trofeos en sus vitrinas en este siglo. Este año, lo ha hecho con 10 títulos individuales y 10 en pareja, donde se incluye el Roland Garrós en el que Marc y Feliciano López, se hicieron con el título. Por detrás han quedado Francia (15) y Estados Unidos (12).

Subir

 
   
   

Las ‘guerreras’ tienen hambre de triunfo

Cristina Cabrera / 06-12-2016

 

Arranca el Europeo de Balonmano femenino en Suecia y la Selección Española llega con un espíritu de equipo realmente sólido con la intención de defender su condición de subcampeona continental. Tras la actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde no mostraron su mejor imagen ni de lejos, llegan con la intención de desquitarse de ello. Mangué, durante el acto de despedida al equipo, lo dejó bien claro: “Después de los Juegos, creo que este equipo tiene bastante hambre de triunfo y mucha ilusión, y al final va a conseguir algo bueno porque trabaja muy bien”.

El primer grupo del torneo al que tendrán que enfrentarse está formado por Suecia, Serbia y Eslovenia, equipos que las jugadoras han tildado de “asequibles”, a pesar de que su entrenador considere que es arriesgado adjudicarles ese adjetivo. El Europeo, de esta forma, arranca frente a Suecia (18:00 h), quien fue medalla de bronce en el último Europeo y cuenta con un añadido extra: es la anfitriona.

Posteriormente, se verá las caras ante Serbia y después ante Eslovenia. A pesar de considerarles equipos factibles de ganar, ninguno le regalará nada a la españolas, quienes tendrán que tirar de ese espíritu de equipo y de ese refuerzo de jugadoras jóvenes para poder ganar los tres partidos y pasar con el máximo de puntos posible.

Por algo se hacen llamar las ‘guerreras’ y después de lo que ocurrió el 16 de agosto en Río, llegan a Suecia para resarcirse y que les sirva como punto de inflexión. ¡Ahora solo queda disfrutar!

Convocatoria del equipo español para el Europeo de Suecia:

Porteras: Silvia Navarro y Darle Zombi

Extremos derechos: Marta López y Carmen Martín

Laterales derechos: Marta Mangué y Mireya González

Centrales: Macarena Aguilar y Nerea Pena

Laterales izquierdos: Nely Carla Alberto, Lara González y Alexandrina Barbosa

Extremos izquierdos: Amara González de Garibay y Naiara Egozkue

Pivotes: Eli Chávez, Ainhoa Hernández y Judith Sans

Subir

 
   
   

Asenjo: “Desde la tercera jornada no estamos consiguiendo la victoria, pero hoy en Leganés el equipo ha dado un paso importante”

Sergio Martín Villamarín / 05-12-2016

 
HA10  

Tras el empate sin goles en Butarque entre Leganés y Villarreal, el portero del “submarino” amarillo responde ante los micrófonos de HA10 dando su valoración personal del partido y la hoja de ruta que se le viene al equipo valenciano.

-Se os ha visto con dudas después de las últimas dos derrotas esperando a ver cómo transcurría el partido.
-Sí, aunque los últimos diez minutos si hemos apretado arriba y ha tenido que intervenir su portero, nos hemos podido llevar el partido. En la segunda parte ellos apenas han llegado a nuestra portería, eso habla bien de nosotros que hemos dado un paso al frente pero no ha podido ser.

-Pero en la primera mitad si no es por ti os meten dos goles y otra derrota.
-Sabíamos que el Leganés al principio iba a apretar con su gente y así ha sido, no nos ha pillado por sorpresa, hemos sabido solventarlo y en la segunda parte ya lo he comentado, hemos podido adelantarnos, no ha podido ser pero no hemos pecado como en otros partidos de ir arriba y que nos matasen a la contra.

-Desde la jornada tres el Villarreal no consigue la victoria fuera de casa, ¿a qué puede ser debido esos resultados?
-Nadie te pone las cosas fáciles, todos los equipos tienen un nivel muy alto en sus campos y nos está costando. Es verdad que desde el partido del Málaga no estamos consiguiendo la victoria pero el partido de hoy es un paso importante, aquí en el campo del Leganés no es nada fácil puntuar y hoy hemos sacado ese 0-0 que nos refuerza defensiva después de haber encajado dos goles en el último partido en casa y es un pasito más.

-Las sensaciones es que este equipo está para estar más arriba, pero a día de hoy el equipo está para reaccionar después de tres partidos sin ganar.
-Es un bache y en una liga tan larga puede pasar, lo importante es saber sacarlo adelante y confiar en nosotros, este equipo ha dado muchos éxitos al Villarreal y está claro que con trabajo y la ilusión que tiene esta plantilla lo sacaremos adelante. Lo primordial es ya pensar en el Steaua Bucarest.

-Estas buenas sensaciones no valen nada si no ganáis el jueves al Steaua porque si no estáis eliminados...
-Es un partido vital para nosotros, el Villarreal sí o sí tiene que pasar de ronda y con nuestra gente no podemos fallar.

-Ahora llegan dos partidos en casa durísimos (Steaua Bucarest y Atlético Madrid)...
-Estos partidos a la plantilla les gusta y ante los equipos grandes siempre saca su mejor versión y ojalá en estos partidos nos encontremos con nuestra mejor confianza.

-Un mensaje para Jon Ander Serantes (portero del Leganés) si le puedes dar un consejo especial para él ya que se va a pasar un largo tiempo lesionado.
-Ya estuve hablando con él y le he dado todo mi apoyo, tiene mi teléfono para todo lo que necesite. Está claro que van a ser meses duros pero hay ejemplos de sobra para que vuelva a ser el mismo o incluso mejor y entre todos ayudarle, pasará momentos complicados pero saldrá siendo mejor persona y mejor portero.

Subir

 
   
   

Herrerín: “Si no estamos al 200% desde el minuto uno no vamos a sacar un punto”

Sergio Martín Villamarín / 05-12-2016

 
HA10  

Después de debutar en la portería del Leganés, Iago Herrerín nos atiende a los micrófonos de HA10 para darnos su valoración personal sobre su primer partido defendiendo los palos del equipo “pepinero”. Hay que recordar que Herrerín llegó el miércoles en condición de cedido procedente del Athletic Bilbao tras la lesión de Serantes que lo dejará en el dique seco toda la temporada.

-A pesar de no haber contado con suficiente entrenos con el equipo, portería a cero y buena actuación.
-Con tan poco tiempo que he tenido de aclimatamiento con los compañeros, sacar una portería a cero es importante. Además todo lo que sea sumar y más ante un equipo como el Villarreal es positivo y más dejando la portería a cero.

-Desde la portería puedes ver toda la formación y esquemas del equipo, ¿qué visión futura ves al equipo?
-No solo jugamos nosotros, también juegan los otros equipos y hoy nos enfrentábamos al Villarreal que se había clasificado para la Champions, tienen un equipo escandaloso y sacar un punto sin conceder tan pocas ocasiones es importante para nosotros. Al final nuestro objetivo está claro que es sumar puntos para que al final de temporada haya tres equipos por detrás de nosotros y conseguir la salvación. Al final cada partido es un mundo, habrá partido que se jugará mejor, otros en los que habrá que ser más eficaces y así hay que tomarlo.

-¿Te vas acostumbrando a la vida en Leganés, te lleguen poco pero con ocasiones claras?
-En Bilbao era parecido, por lo menos cuando jugué yo las ocasiones eran claras. Habrá partido en los que no toque el balón y eso significará que el equipo ha estado increíble y habrá partido en los que me tocará intervenir más y estar más puesto. Dejar la portería a cero y no solo yo, sino todo el equipo ante un Villarreal es espectacular es un punto más para nosotros y un punto menos para nuestro objetivo.

-¿Has tenido felicitaciones por parte de tus compañeros después de esta semana tan ajetreada con la llegada y el buen partido?
-Por supuesto. Los porteros tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y al final la historia no cambia mucho de un sitio a otro. Felicitaciones y ahora he estado hablando con ellos un poco porque siempre hay desajustes, llevas poco tiempo pero felicitaciones y nos solo para mí sino para todo el equipo como ya he dicho.

-Has venido a sustituir a un ídolo y te marchas como ídolo porque la gente te ha aplaudido...
-Más que a sustituir a nadie he venido a jugar yo y a disfrutar. Lógicamente Jon Ander fue el 80% del equipo para subir a primera división y es normal que sea ídolo aquí, aparte de ser un compañero es un gran amigo desde hace mucho tiempo, no es bonito haber venido aquí por la lesión de un compañero y menos de un amigo. Como he dicho ya lo único que quiero es ayudar al equipo a mantenerse y al año que viene que disfrute Jon Ander que es una pena que no pueda disfrutarlo.

-¿Has hablado con Jon Ander antes del partido?
-Sí he hablado con él. Nos conocemos hace mucho y me ha dicho que juegue y haga lo que quiera y disfrute. Vengo de Bilbao, allí siempre hay y ha habido grandes porteros y entrenamos para competir, lo que más vida le da a un portero es tener minutos y continuidad. Ahora cuando hemos ha acabado me ha felicitado y con ganas de verle por aquí todos los días es importante no solo para él, sino para todo el equipo.

-¿Qué es lo que más destaca de tu debut con el Leganés?
-Sobre todo que el equipo sabe a qué juega en cada momento y que si no estamos al 200% desde el minuto uno no vamos a sacar un punto. Sabíamos que teníamos que apretar, ser compañeros porque sabíamos que este equipo te hace daño.

Subir

 
   
   

Nico Rosberg dice a adiós a la Fórmula 1

Fuentes Montero / 04-12-2016

 

El actual campeón del mundo ha decidido esta semana poner punto y final a su carrera automovilística tras ganar por primera vez el título mundial de la F1.

Esta sorprendente decisión del piloto alemán ha pillado por sorpresa a todo el mundo del motor ya que nadie se esperaba esta noticia, pues no ha pasado ni una semana desde que concluyera la temporada 2015-16. Después de 25 años pilotando, Nico deja a un lado el volante para emprender nuevos retos en su vida. Así lo mostraba en su red social de Facebook: “Ahora me quedan unas semanas para disfrutar de lo que he conseguido. Después de eso, doblaré la esquina de mi vida y veremos que retos me aguardan”.

El piloto alemán no quiso marcharse sin agradecer antes a todos los que le han estado apoyando a lo largo de su carrera profesional, en especial, a todos los que han tenido que ver con esta temporada, pues se presentaba muy complicada y en parte gracias a su equipo de ingenieros ha llegado a lo más alto de la cima de este deporte.

Su compañero de equipo, Lewis Hamilton se mostraba un tanto conciso y duro con la decisión del alemán: “No me sorprende, es la primera vez que gana en 18 años”, así lanzaba ese dardo envenenado el británico a Rosberg, tal vez un tanto crispado por ese favoritismo que según el propio Hamilton se le ha concedido a Nico esta temporada.

Ahora la incógnita de la escudería Mercedes es quién ocupará el puesto de Rosberg para la siguiente campaña. La propia escudería reconoció querer a un piloto que de la talla.

A muchos les ha venido a la cabeza, quien si no, que el piloto asturiano Fernando Alonso, quien volvería a compartir equipo con Hamilton. ¿Volveríamos a las mismas andadas que años anteriores? Lo que está claro, es que el piloto español es el ojito derecho de toda la Fórmula 1, y aunque no haya conseguido título estos últimos años atrás, sigue luciendo esa esencia que le hace ser uno de los mejores piloto sin duda en la historia de la F1.

Otros candidatos para suplir a Nico serían Sebastian Vetter, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Lo que está claro es que de ahora en adelante la Fórmula 1 dará mucho de qué hablar hasta que no se sepa quién va a ser el compañero de Hamilton la temporada que viene.

Subir

 
   
   

Hyundai Motorsport aterriza con fuerza para el WRC 2017

Sara Falcón Preto / 03-12-2016

 
 

Hyundai Motorsport nos ha hecho soñar con el que será el próximo Campeonato del Mundo de Rallyes tras presentar el nuevo i20 Coupé, este jueves 1 de diciembre de 2016, en el Circuito de Monza, Italia, ante la prensa deportiva internacional.

La nueva máquina del fabricante se presenta más ancha, con la aerodinámica algo diferente y que, en tierra, podría marcar el ritmo durante la competición. Es así, que Hyundai está preparado para volver, un año más, a la mayor competición del mundo de rallyes. Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo serán los que irán a los mandos del nuevo i20 que se presenta con una “mayor potencia y agresividad”, palabras del propio representante principal de Hyundai, M.Nandan.

En este sentido, el despliegue de la marca ha ido a la par con la emoción y positividad que se ha respirado en sus integrantes. Tanto pilotos, copilotos como responsables creen firmemente en las posibilidades del equipo para plantar cara al resto de rivales -Citroën, Ford o Toyota- en la temporada 2017 del Mundial.

Asimismo, la incógnita que gira alrededor del equipo Volkswagen sigue sin dar una respuesta. Después de que la casa reina del Campeonato del Mundo de Rallyes se despidiese del Mundial, el pasado 1 de noviembre de 2016, y lo hiciese oficial con el último rallye del campeonato, El Rallye de Australia, aún sigue en boca de todos lo que podría pasar con la marca alemana. En esta línea, Hyundai se ha proclamado como el fiel candidato a batir en la campaña 2017 pues las palabras de Dani Sordo, hacia la prensa asistente, han dejado claro de lo que sería capaz el fabricante, el año que viene: “Hyundai Motorsport podría ser, dentro de los equipos a batir el que más va preparado”.

El Mundial queda cerca, tras la presentación del equipo de Hyundai, ya podemos comenzar a saborear con lo que será el próximo Campeonato del Mundo, a falta aún, del resto de presentaciones para la temporada 2017.

Subir

 
   
   

Magnus Carlsen se proclama campeón mundial de ajedrez

Claudia Sáez / 03-12-2016

 

Magnus Carlsen, el campeón del mundo de ajedrez, obtuvo su medalla al imponerse por 3-1 ante el aspirante ruso Karjakin, en el encuentro de partidas rápidas que sirvió para romper el empate obtenido en las doce partidas reglamentarias previamente registradas. Fue una victoria muy merecida, que tuvo además un broche de oro al finalizar el campeón su actuación con un espectacular movimiento, el mejor del encuentro, que consiguió forzar el mate en dos jugadas.

Aunque, no todo fue fácil para Carlsen. El campeón tuvo que recuperarse anímicamente de una gran decepción al dejar escapar una enorme ventaja en la segunda donde fue el claro dominador. Karjakin llevó la estrategia de tablas que tan buenos resultados le dio durante todo el encuentro. Sin embargo, el aspirante fue claramente superior; Carlsen jugaba con más rapidez y fue mucho mejor, y era el único que mostraba su ambición por ganar, no como Karjalin que se limitaba a responder a las jugadas.

Ganó Magnus demostrando su superioridad a pesar de los altibajos con los que se encontró en el choque. Fue el que más arriesgó y tuvo premio. Su derrota hubiera sido injusta porque el aspirante hubiera logrado una recompensa jugando simplemente con su capacidad defensiva, sin haber tomado la iniciativa.

Subir

 
   
   
Treinta y cuatro detenidos por amañar partidos de tenis

Ainhoa Heras / 02-12-2016

 

La Guardia Civil ha detenido a treinta y cuatro personas relacionadas con el amaño de partidos de tenis. Mediante el amaño, pretendían ganar grandes cantidades de dinero que llegaron a la friolera de 500.00€. Estos partidos de tenis correspondían a torneos de categorías bajas, Futures ITF, organizados por la Federación Internacional de Tenis. Las detenciones se han producido en distintos lugares de España como Madrid, Córdoba, Huelva, Barcelona, A Coruña o Sevilla. Siendo esta última donde se estaba llevando a cabo la investigación y donde residían, junto con A Coruña, los cabecillas de esta trama de corrupción deportiva. Cabe destacar, que de entre los detenidos, se encuentran siete tenistas, todos de nacionalidad española.

A todos los implicados y detenidos se les acusa de delitos de corrupción en el deporte, pertenencia a banda criminal y estafa. Podrían enfrentarse a penas que oscilan entre los cuatro meses y los seis años. Sin embargo, actualmente se encuentran todos ellos en libertad con cargos.

Al parecer, la primera sospecha que se tuvo de la trama fue en 2013 cuando una tenista denunció la oferta que había recibido por un amaño. Sin embargo, la Operación Futures, nombre que ha recibido la investigación policial, no comienza hasta 2015. Según se ha podido saber, se ofrecían hasta 1.000€ por amaño. Los cabecillas actuaban a través de tenistas que hacían el papel de intermediarios entre los jefes y los tenistas participantes en los torneos. A los partidos acudía un grupo encargado de supervisar que el acuerdo seguía en pie. Además de los jefes y los tenistas intermediarios, existía un tercer conjunto encargado de poner a disposición de los mafiosos cuentas bancarias para realizar las transacciones. Si por algún casual, el tenista participante decidía echarse atrás y arrepentirse, sufría amenazas por parte de los cabecillas.

Además, en las propias canchas donde se celebran los torneos, alguna que otra vez han surgido altercados que involucraban a los apostadores, familiares y entrenadores. Ocurre tanto en las competiciones masculinas como femeninas, no hay distinción. Lo peor de todo, no pueden desalojarlos. Muchos clubes lo intentan pero, amparándose en el derecho de admisión en muchos casos no recogido en las instalaciones, los apostadores ganan esta batalla pues, para colmo, avisan a la Policía para que defienda sus intereses.

Las ganancias obtenidas se transferían una semana después del partido. Las apuestas realizadas tenían relación no con las victorias o derrotas de los tenistas, sino con los servicios, breaks y otras estadísticas propias de un partido de tenis. Todas las apuestas se llevaron a cabo a través de la web Bet365. Las ganancias estimadas de estas apuestas, que se han de sumar a los 1.000€ iniciales, llegaban hasta los 5.000€ aunque en alguna ocasión superaron incluso los 10.000€.

Subir

 
   
   

Llull no envidia ver a sus ex compañeros titulares en la NBA

Ainhoa Heras / 02-12-2016

 
 

El pasado miércoles 30 de noviembre Sergio Llull volvió a los titulares de los periódicos españoles. Dio una entrevista a uno de los medios más vendidos en nuestro país y confesó que no le da envidia ver a Sergio Rodríguez siendo titular en la NBA, pues él en la capital está muy feliz. El menorquín es como el vino: mejora con los años. Ha reconocido que está con mucha confianza, gracias en parte a Pablo Laso, que apuesta por él en cada partido. Y no le falta razón, pues en muchas ocasiones ha sido el salvador del equipo con sus ya míticos triples en el último segundo.

No sabemos cómo terminará la temporada para los blancos, pero sí que es cierto que ha comenzado de una manera impresionante, con unas victorias para la historia como el pasado Clásico, donde venció al eterno rival -en su casa- con un resultado de 63-102.

“El equipo está en una buena racha de resultados y en una buena línea de trabajo”, ha afirmado Llull, aunque también ha reconocido que en algunos partidos no estuvieron muy acertados, como en el partido frente al Baskonia en el Palacio de los Deportes, donde cayeron derrotados 87-91. Está claro que es imposible estar al cien por cien en todas las competiciones, y menos aún bajo la presión en la que están este tipo de equipos. No obstante, cada día trabajan para no bajar los brazos y darle a su afición lo que merece. Teniendo en cuenta además, que en los últimos años el Real Madrid de Baloncesto está consiguiendo muchísimos títulos. Triunfos que valora más ya que a él “le tocó vivir la cara más oscura”, ya que cuando comenzó aquí el club no ganaba muchos títulos. ¿La clave del éxito actual? Pablo Laso. Con él cambió todo. Aparte de llenarse las vitrinas del club, el equipo merengue ha conseguido una identidad, una personalidad en la cancha, un estilo de juego que no tiene nadie y que tanto temen los rivales.

No envidia nada la vida de los españoles en la NBA. Una vez más ha dicho que él quiere estar en el Real Madrid y que la Liga española es buena para competir para ganar, ya que en la NBA se juegan 82 partidos y hay equipos que ganan 15 o 20 partidos y él “no podría vivir así”.

Subir

 
   
   

La Selección Española de Balonmano Femenino, Campeonas del XX Torneo Internacional de España

Luis Valero / 01-12-2016

 

La Selección Española de Balonmano Femenino derrotó a la Selección de Polonia en la final del cuadrangular disputado en Elda con un marcador de 22-18 a favor de España. La primera parte estuvo plagada de errores en los lanzamientos por parte de España y estuvo bloqueada parte del partido, pero al comenzar el segundo tiempo España cambió radicalmente gracias a las intervenciones de Amaia González y de Nely Carla que cambiaron la imagen de la Selección Española, sumado a la gran intervención de la portera Silvia Navarro que evitó que Polonia marcase en los últimos diez minutos de partido para que España saliese victoriosa de ésta final.

Un punto destacable es la función de Jorge Dueñas como seleccionador, que dio las energías en el tiempo de descanso para que las guerreras dieran la vuelta al marcador y reaccionaran ante el bloqueo que les había impedido marcar más. Dar en los puntos clave para aguantar la presión de las polacas fue fundamental para obtener el triunfo final.

Un papel fundamental tiene la afición que asistió a ver dicha final que animó a las guerreras en el Polideportivo Ciudad de Elda a lograr el triunfo en su "casa" y obtener el título de campeonas del cuadrangular.

Cabe señalar que la Selección Española de Balonmano Femenino goza en los últimos tiempos de grandes éxitos y de buena salud ya que en los pasados Juegos Olímpicos de Río quedaron en sexta posición, sumado al subcampeonato de Europa conseguido hace dos años. Aunque hayan perdido a una jugadora tan carismática como Eli Pinedo, siguen manteniendo el mismo bloque central para seguir consiguiendo hazañas para el balonmano español capitaneadas por Jorge Dueñas y hacen que cada vez se le de más reconocimientos a la sección femenina de éste deporte que siempre a vivido a la sombra del masculino y que ahora están igualando tanto en reconocimiento como en éxitos deportivos.

Éste tipo de torneos pueden servir para mostrar y solventar las diferentes carencias que puede tener la Selección Española a la hora de disputar torneos como Campeonatos de Europa o Mundiales y así coger mayor confianza para dichos torneos.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2016 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude