Campazzo se queda en el Murcia

Juan Manuel Merino  / 29-07-2016

 
 

El presidente del equipo de baloncesto murciano anunció la prolongación de la cesión del base internacional argentino Facundo Campazzo. El Real Madrid ha decidido ampliar la estancia de su jugador durante una temporada más, pues parece ser que en el club blanco no tiene el puesto asegurado.

José Luis Mendoza, presidente de dicho club, ha asegurado que es “una muy buena noticia”, pues en el club murciano es un pilar fundamental; la pasada temporada fue muy importante y llevó al club a lograr grandes triunfos. Ello se ve en que el club disputará por primera vez en su historia la Eurocopa, siendo la segunda competición continental más importante, después de la Liga ACB.

Campazzo tiene 25 años, nació el 23 de marzo de 1991 en Córdoba (Argentina). Mide 1’79 y es muy importante en la selección argentina, donde ha participado en varias categorías y su actuación más importante con la selección fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y del Campeonato Mundial 2014.

Con tan solo 13 años comenzó su carrera deportiva, hasta que fichó por el Peñarol, con el que debutó en 2008. En el citado equipo creció, tanto como persona como jugador y eso hizo que el Real Madrid se fijara en él. En la temporada 2014-2015 fue fichado por el club blanco. La mala suerte se apoderó de su potencial, pues a finales de noviembre sufrió una grave lesión de tobillo que le dejó fuera de la cancha lo que quedaba de año. Dicha lesión hizo que perdiera su puesto y no fuera importante para Laso, tanto que no jugó no los play offs de Liga ni la Final Four de la Euroliga.

Tras esta primera temporada en el Madrid y sin muchas oportunidades, muchos equipos se fijaron en él y al final el elegido fue el Murcia, que se hizo con la cesión de “Facu”. Desde HA10 le deseamos mucha suerte, que triunfe en esta nueva temporada y que nosotros los disfrutemos.

Subir

 
   
   

Lorenzo ya piensa en el año que viene

Ismael Barquero / 28-07-2016

 

Con Marc Marquez asimilando galones en MotoGP y aventajando a sus rivales en más de cincuenta puntos, pocos piensan que se le puede escapar el título esta temporada al piloto catalán. Y aunque en el motociclismo la lucha está abierta, los pilotos, están pensando en la próxima temporada, ya que la pasada semana se definieron por completo la parrilla para el próximo año.

Uno de los grandes cambios que va a haber en la parrilla principal de MotoGP es la de Lorenzo a Ducati. El mallorquín está ya con un ojo puesto en la escudería italiana y está siguiendo sus resultados al momento. Ahora mismo, la primera Ducati aparece en la posición número nueve. Es Dovizioso es quien la ocupa seguido de su compañero Iannone que está en la décima.

Resultados poco esperanzadores hasta el momento los de la escudería ya que les separan más de 100 puntos a ambos del actual líder, Marc Márquez. Pero Jorge está tranquilo. Según fuentes cercanas al piloto, Lorenzo se ha reunido en varias ocasiones con el director de la firma Italia, Paolo Ciabatti, que asegura que la moto en sí, si que está a un gran nivel, pero son los pilotos quienes no le sacan el máximo rendimiento.

Por ello, la situación del equipo actual está por debajo de las expectativas generadas, sobretodo, a principios de año, ya que al comienzo de 2016 las Ducati fueron de menos a más y cosecharon grandes resultados que auguraban una gran temporada.

Pero claro, los malos resultados se han visto reflejados a causa de los pilotos. En las carreras ninguno de ellos han dado la talla, y en diversas ocasiones se han vivido situaciones embarazosas como la caída de ambos pilotos tras un choque en Argentina, o recordamos, la embestida de Dovizioso a Pedrosa.

¿Por qué fichó entonces Lorenzo viendo este panorama? Además de el ambiente de Yamaha, Lorenzo tenía varias razones por la que llegar el próximo año a Ducati. Jorge es consciente del nivel de competitividad de la moto y no tiene de qué preocuparse por este motivo. Desde que Jorge dio el “sí” se está trabajando sobre la moto de 2017 teniendo muy en cuenta sus características de pilotaje. Y hay que tener en cuenta que en esa labor está ayudando un viejo conocido, Casey Stoner, que le conoce muy bien.

Por ello, el próximo año, Lorenzo será el jefe de filas de Ducati, además de que la escudería italiana, tendrá a su hombre de referencia que tanto deseaban y sobretodo el piloto que saque el máximo partido a una Ducati, que desde la retirada de Stoner, nadie ha podido cabalgar.

Subir

 
   
   

Federer será baja en los Juegos de Rio

Alen Avar / 27-07-2016

 

Malas noticias para el mundo del tenis, una de las leyendas vivientes del tenis, acaba de anunciar que no podrá disputar los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, su nombre es Roger Federer, campeón de los cuatro gran Slam del circuito de ATP, más de una vez y multitud de trofeos Masters 1000 ATP. 

Roger Federer, tenista suizo no podrá  asistir a la gran cita del deporte, los juegos olímpicos de Rio de Janeiro debido a una lesión en la rodilla izquierda que sufrió en su último partido frente al tenista canadiense Milos Raonic, pero no es la única mala noticia sino que también se perderá el resto de la temporada por dicha lesión, así que nos quedaremos sin  ver la magia de su revés y su volea en las canchas de tenis. 

Además, el jugador ya había sido operado  del menisco de esa rodilla unos meses atrás, por lo que se hace pensar que ha sido una recaída.

Federer anuncio a través de su página oficial de Facebook que no podrá representar a su país en los Juegos. 

El jugador cito textualmente:  "Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada", y finalizó la carta diciendo, "Es duro perderse el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en toda mi carrera al tener muy pocas lesiones. El amor que tengo por el tenis, la competición, torneos y por supuesto, por los fans se mantiene intacta. Estoy tan motivado como siempre y pondré todas mis energías en volver más fuerte en 2017".

Subir

 
   
   

Jairo Ruiz rumbo a Río 2016

María García Hurtado / 26-07-2016

 

Competirá en los primeros Juegos Paralímpicos en los que habrá Triatlón. Su nombre, Jairo Ruiz está entre los mejores del mundo del triatlón. Se ha convertido en una referencia para triatletas y aficionados a este deporte y ahora se ha clasificado para competir en los Juegos Paralímpicos de Triatlón, en Brasil.

Este almeriense reconoce que ha estado toda su vida ligado al deporte de una u otra manera, de niño ya practicaba taekwondo y natación, poco a poco se fue centrando más en la natación y en 2008 tras haber estado apartado de las piscinas un tiempo decidió que era hora de volver. Ahí empezó todo... después de varias temporadas compitiendo con el Club Natación Jairan de Almería y a pesar de conseguir varios títulos de Campeón de España no estaba totalmente convencido de que ese fuera su deporte. Al terminar la temporada de natación de 2011 quiso probar algo nuevo y corrió su primer triatlón, triatlón ciudad de Almería en distancia Súper-Sprint. Nada más terminar se dio cuenta de que ese deporte, nuevo para él y del que no sabía demasiado, era lo que quería hacer. No importaba si era bueno o malo, si no podía competir... me daba igual, él solo quería hacer más triatlones y mejorar los innumerables "fallos" que cometió. Desde entonces ya han pasado muchas pruebas (Triatlón, Duatlón, Acuatlón...) y cada vez esta más seguro de que tomó la decisión correcta.

Jairo Ruiz entrena los siete días de la semana y lo hace en tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Actualmente es 4° del Ranking Mundial, Campeón de España y forma parte de la Selección Española y del Club Triatlón Atleti. Su palmarés es interminable. Pero fue después de quedar tercero en el campeonato de Europa, en 2013, cuando se convenció de que podía convertirse en deportista de élite: “Al final no es algo que decides tú. Está claro que la decisión de invertir más horas y recursos sí es tuya pero convertirte en "élite" es algo que te dan los resultados. Para mí el punto de inflexión se produjo cuando gané el bronce en el Campeonato de Europa. Nadie se lo esperaba, ni siquiera yo mismo. Pero desde ese momento conseguí bastantes puntos que me permitieron entrar en las series mundiales. A partir de ahí decidí dedicar más tiempo y esfuerzo al triatlón”.

Y es que en esta “carrera de fondo” Jairo siempre ha trabajado duro, sin importarle los obstáculos que pudiera haber: “Es necesario saber las limitaciones de cada uno y centrarse en todas aquellas cosas que puedes hacer sin ningún tipo de problema, que son muchas más que las que no puedes hacer”. Quizá uno de los problemas más importantes al que Jairo ha tenido que hacer frente ha sido que en España seamos pioneros en el triatlón paralímpico. Cuando Jairo empezó a competir, los organizadores estaban perdidos. No sabían cómo ni dónde situarle a la hora de salir, incluso a veces no le dejaban participar: “Pensaban que no se veían preparados para atender a mis necesidades, cuando la verdad es que no tengo más necesidades que el resto de los triatletas”. De hecho, Jairo siempre rechazó la ayuda que los organizadores le ofrecían para ponerse el gorro, las gafas o cambiarse de ropa. Aprendió a hacer estos cambios cada vez más rápido, hasta el punto de que tardaba menos él sólo que con ayuda.

A sólo unos pasos para competir en Río, Jairo se muestra ilusionado. Pero sabe que después de estos Juegos le queda mucho más como triatleta, por lo menos llegar a Tokio 2020.

Subir

 
   
   

Draper vuelve al Real Madrid

Ainhoa Heras / 22-07-2016

 
 

Dontaye Draper regresa al club blanco después de haber estado dos años fuera. El base ha estado jugando en el Lokomotiv Kuban Krasnodar y vuelve para sustituir el puesto que ha dejado Sergio Rodríguez. Estuvo entre las temporadas 2012 y 2014 y ahora ha fichado por una más.

El estadounidense con pasaporte croata de 31 años mide 1’81 y dispone de una magnifica trayectoria; debutó en 2001 en el Wallbrook High School y desde ahí ha militado en equipos como Sydney Kings, Basketball Club Ostende o Cedevita Zagreb.

Con la marcha del Chacho y la necesidad de reforzar esa posición, el club merengue puso sus ojos en este jugador durante el paso del Lokomotiv en la Final Four. Bien es cierto que los directivos madridistas tenían en mente otros jugadores, como Thomas Heurtel, pero finalmente descartaron la idea y Draper rechazó ofertas de Panathinaikos y del Málaga.

La posición de base se queda, de esta manera, con el pequeño Doncic, la fortaleza de Llull y el regreso de Draper. Según varios medios deportivos, al Real Madrid le queda anunciar la renovación de Andrés Nocioni y el fichaje de Othello Hunter, que cerrarían la plantilla.

Por otra parte, hay que comentar el culebrón que persigue a Llull todos los veranos; siempre se le vincula con la NBA y éste al final siempre acaba dando alegrías a los madridistas. Cada temporada hace que sea más querido por el madridismo por declaraciones como las que ha hecho recientemente, afirmando que ha recibido ofertas de varios equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo, pero él es feliz en el equipo de la capital.

Eso sí, ahora está centrado en la selección española, preparando los juegos de Río. Al respecto ha dicho que no le teme al Zika, aunque obviamente tendrán que tomar las precauciones y medidas adecuadas para evitar problemas. Esperemos que no haya ningún problema y que la ÑBA llegue a lo más alto.

Subir

 
   
   

Rusia en el punto de mira del dopaje mundial

Ismael Barquero / 21-07-2016

 

Esta semana saltaba una de las grandes noticias deportivas del año. El posible dopaje de los atletas estaba bajo sospecha y puede ser que finalmente la nación entera, o al menos una parte, quede completamente fuera de los JJOO.

Pero sinceramente, hay que ponerse a pensar y resolver la siguiente cuestión. ¿Cómo puede pasar esto en la actualidad? Con miles de agentes controlándolo todo. Médicos haciendo controles y un sinfín de noticias que salen al cabo del año. ¿Cómo puede una persona doparse y no se entere nadie?

Cuando este pasado domingo o lunes, leía la prensa extranjera, me pareció extraño todo el proceso que seguía el equipo olímpico ruso.

Un medio italiano hablaba de que la investigación no era tal, sino que detrás de ella. Intuía entre sus líneas que todo ello era una farsa. Otro diariose refirió a que los deportistas rusos eran sólo "unos peones dentro de un gran juego". Ahí es dónde queríamos llegar amigo… ¿Y si ellos realmente no sabían que por su sangre corrían sustancias ileagales?

Muchos diarios internacionales, decían que Rusia se había convertido en un objetivo deliberado. Para este país los JJOO son uno de los mayores acontecimientos que ocurren en el país y siempre mantienen una disputada lucha en el medallero junto a la intratable EEUU y China. Por este motivo, éticamente no razono como una persona que vive para el deporte, se juegue años y años de dedicación por mejorar unas centésimas, cuando ya de por sí, están consiguiendo los mejores resultados.

¿Realidad o ficción? Como decimos, por desgracia, el dopaje está presente en el deporte, pero muchas veces no sabemos ni dónde. Ahí tenemos el caso de A.Contador por ejemplo. La mayoría de veces son reacciones anormales que crea nuestro organismo por diversas actuaciones que realizamos o sentimientos enfrentados. Estas reacciones anormales, los médicos las llaman “impropias” por lo que son valoradas como dopaje, cuando una persona se sale de la media.

Por este motivo, antes de recalcar ninguna información, y mucho menos truncar el sueño de cientos de personas en ese país, sobre todo deportistas y familiares, habría que investigar bien lo sucedido, y no dejarse llevar por el típico chivatazo de un niño enrabietado que quiere fastidiar la competición.

Subir

 
   
   

Los Thunder intentarán retener a Westbrook

Alen Avar / 20-07-2016

 

Los Thunder están preocupados porque el base norteamericano del equipo quedará libre el próximo año y temen que abandone el equipo y de este modo se rompería la dupla de Griffin y Westbrook. Como dato también hay que destacar que el equipo acaba de fichar al base español del Barcelona, Alex Abrines o conocido como Lobezno para sustituir la baja de Waiters. 

Hay que destacar que el equipo de la NBA los Oklahoma City son el equipo que más movimiento ha tenido este verano, con la marcha de Durant, el traspaso de Ibaka y la reciente llegada de Abrines como hemos citado antes, por lo tanto es el equipo que más mueve y el que menos sale del foco. 

Pero hay una situación que les preocupa de más, y que quieren resolverla lo antes posible incluso antes de empezar la pretemporada, y es la renovación del base norteamericano mencionado anteriormente,Westbrook.

El principal problema que tiene el equipo es que se ha desintegrado el "Big Three" de los Thunders, y el único que queda dentro de los tres, es el base. Pero el base quedará libre el próximo mes de Junio y en    OKC temen la marcha de él para seguir los pasos de su compañero y amigo el pívot Durant apodado Darántula.

Por eso los Oklahoma han parado el mercado de llegadas para ponerse en marcha con la renovación de su jugador clave ahora mismo y aunque los servicios de Waiters han sido renunciados por el propio jugador y de ahí se explica la llegada de Abrines. Este movimiento ha hecho que haya hueco salarial para el contrato de la renovación del jugador.
En realidad el jugador quiere que utilicen el máximo espacio salarial para el y de este modo daría la posibilidad para que el año que viene puedan hacerse con los servicios de una de las estrellas de la NBA, el campeón de mates Blake Griffin, nativo de Oklahoma. 

Westbrook después de la salida de sus dos compañeros, quedará como el jefe y el líder de este equipo para la próxima temporada, pero entonces quedará saber si consiguen el objetivo de retener al norteamericano y juntar el año que viene a Griffin con Westbrook.

Subir

 
   
   

¡Invictas! las chicas del baloncesto español en silla de ruedas

María García Hurtado / 19-07-2016

 

29 de junio de 2016. Escenario: Palasport Di Nardo Di Maio e Pasqueli. Lugar: Arti, Italia. Esta fecha y este lugar jamás se le olvidará a las chicas del baloncesto español en silla de ruedas. Aquí se desarrolló la batalla en la que se impuso la fiera, la garra de los triples y de los tiros libres, el empuje y la decisión que sólo tienen aquellos que saben que van a por la victoria. Todo ello con el deporte rendido a sus pies y sin perder la vista su único objetivo, el de comerse de igual modo el Europeo A de 2017 de Tenerife para el que ya están clasificadas.

Las chicas de Abraham Carrión, arrollaron al resto de equipos participantes. Italia lo sabe bien: 43 y 42 puntos encestaron las españolas sentenciando casi del todo la liguilla. Turquía lo sabe bien: no olvidará jamás los 52 y los 48 puntos que las encajaron las españolas y por consiguiente las mandaron para casa, como tampoco olvidarán a Vicky Pérez, la española que hizo subir al marcado 34 de los puntos de la final. Una victoria que sabe a gloria.

Sonia, Vicky, Almudena, Beatriz y Judith. Las 5 titulares fueron conscientes en todo momento de la dificultad que entraña superar la presión de una final de estas características. Tenerife promete. Se trata de la primera medalla de oro de la selección femenina y la octava del baloncesto español en silla de ruedas en toda la historia de los campeonatos oficiales de este deporte.

La Selección Española, dirigida por Abraham Carrión, acudió con 10 jugadoras: Lourdes Ortega y Sara Revuelta; Esther Ramiro; Almudena Montiel y Judiht Núñez; Sonia Ruiz, Aster Latorre, Sira Moros y Beatriz Zudaire y Vicky Pérez.

Desde 1995, año en que se consiguió la primera medalla (Europeo de París) el combinado nacional ha ganado hasta ocho preseas. En los 12 últimos años el baloncesto en silla de ruedas se ha proclamado campeón en 9 ocasiones, 8 para los hombres y 1, la que mejor sabe, para las mujeres. Este resultado demuestra el progreso de España en este deporte. Esperemos que ese fuego llame también a los medios de comunicación para que den testimonio de los logros de las grandes jugadoras del baloncesto español en silla de ruedas, la crème de la crème de las canchas de basket.

“Hemos conseguido una victoria que no sólo es la más importante de este torneo porque nos hacía quedar invictas, sino porque ha sido la más dura y la que nos a hacer ser mejor equipo” a través de estas palabras el técnico nacional ha mostrado su felicidad pero también la dificultad del triunfo contra Turquía.

Subir

 
   
   

Un Tour con un solo nombre, Froome

Ismael Barquero / 18-07-2016

 

Y llegó la última semana del Tour de France 2016. En el día de ayer todos esperábamos una gran etapa. Una gran etapa de montaña que tras lo sucedido durante esta pasada semana, y el impresionante dominio de Froome, se preveía muy loca.

Pero no fue así. En la tarde de ayer domingo, la gente al ponerse frente al televisor para ver esa esperada etapa, se llevaron una gran decepción. Twitter estuvo como testigo de esta aburrida etapa y en la que los principales protagonistas o los que todos pensábamos que deberían serlo, no movieron ficha.

Incluso es así que el mismo Froome, al llegar a meta, por delante y junto a todos sus principales rivales, afirmó que para él y su equipo, el Sky, había sido una carrera controlada en todo momento y con sorpresa, por que esperaban muchos ataques de corredores como Nairo, o incluso del murciano Valverde.

Ese fue el otro gran tema en las redes en el día de ayer. El poder que tiene el colombiano Nairo Quintana, con un gran equipo como el Moviestar y que no se le ve ninguna apariencia de querer ir a por el Tour2016. En cambio, a Alejandro se le ve retraído, con muchas ganas de demostrar todo su potencial en montaña y el gran momento en el que se encuentra, pero sin ser posible, porque es un trabajador para Nairo.

Mientras tanto, al acabar esta décimo cuarta etapa del Tour de Francia, el murciano afirmó que actualmente Froome, es el capo de la carrera y que está intratable, aunque con etapas tan plácidas, todos podrían controlar.

Como decía al principio, esta semana es decisiva. Desde miércoles habrá tres etapas seguida muy duras, y en la que esperamos los grandes ataques a este liderato que Froome está aguantado, sin sudar demasiado. Un Tour, que hasta el momento, si evadimos las caídas, llegadas a sprint y la gran imagen de Froome subiendo corriendo la etapa del jueves, podemos decir que está siendo una vuelta muy tranquila, sin sobresaltos y con un único nombre, Froome.

Subir

 
   
   

El Real Madrid ficha a Anthony Randolph

Ainhoa Heras / 16-07-2016

 

El club blanco hizo ayer oficial el fichaje de Randolph, el ala-pívot estadounidense, nacido en Alemania. Procede del Lokomotiv Kuban Krasnodar, de Rusia. Mide 2,11 metros y pesa 100 kilos.

Con tan solo 27 años, Slim –su apodo- obtiene una gran carrera profesional, pues ha jugado en Louisiana State NCAA (2007-08), Golden State Warriors (2008-10), New York Knicks /2010-11), Minnesota Timberwolves (2011-12) y Denver Nuggets (2012-14). En la NBA disputó 250 partidos con una media de 7,1 puntos y 4,3 rebotes.

En la pasada campaña europea promedió una media de 14,5 puntos y 6 rebotes. Con estos datos demuestra su gran intervención y ayuda en su equipo en la Euroliga en su primera Final Four –en un partido fue valorado con un 43-. El conjunto ruso quedó semifinalista y en cuya clasificación tuvo que enfrentarse al Barcelona, que sufrió un partidazo de Randolph, en el que consiguió 28 puntos, 7 rebotes y 28 puntos de valoración. Además, en semifinales, ante el CSKA de Moscú logró el récord de ocho rebotes ofensivos en una Final Four.

El juego interior madridista ha sido reforzado con un gran jugador, muy hábil, rápido y con una gran virtud para los rebotes. Va a ser una gran ayuda para los de Laso, pues es zurdo y además puede jugar tanto en la posición de 4 como de 5. Conoce perfectamente el juego europeo después de haber estado dos campañas en el equipo ruso, por lo que no va a tener problemas de adaptación.

Fue seleccionado en el puesto 14º del Draft de la NBA por Golden State en 2008.

Parecía que iba a ser el sustituto de Gustavo Ayón, aunque finalmente el mexicano ha renovado hasta 2019, por lo que compartirán vestuario y tendrán una espectacular lucha por jugar.

Es el primer fichaje del conjunto merengue tras las marchas de Sergio Rodríguez, Ndour, Willy Hernangómez y KC Rivers. Además de Ayón, Maciulis también ha renovado.

Subir

 
   
   

Froome y solo Froome

Ismael Barquero / 14-07-2016

 
HA10  

Tras la retirada de Alberto Contado y las pájaras de Nairo Quintana, Froome está aprovechando al máximo cada etapa para seguir sumando segundos a su favor en la lucha por el título del Tour de France 2016.

Esta vez Froome volvió a sorprender con una etapa estratégica, en llano, y que no supuso ningún problema para el Sky. A falta de 900 metros es cuando se creó la gran incertidumbre tras un ataque de Sagan que fue seguido por Froome, que con un pequeño sobreesfuerzo consiguió llevar unos 12 segundos más a su terreno para seguir conservando el maillot amarillo.

Y es que tras la retirada de nuestro querido Contador, parece que el británico es el único que quiere vestirse de amarillo en Paris. Al menos eso es lo que nos da a entender el resto de ciclistas y equipos. El miedo a atacar al actual líder es mayor, aunque todos los aficionados esperamos una grata sorpresa en la montaña, sobre todo del equipo Moviestar y su hombre de referencia, Nairo.

En el día de hoy, nos espera una gran etapa. El Mont Ventoux. Pues nada más lejos de la realidad. Froome no quiere treguas, quiere el Tour. Por ello, desde el Sky no se van a dejar intimidar por nadie en la montaña, y como ha confirmado él mismo desde que se ha bajado de la bici, “esto ha sido una demostración de lo que mi equipo está trabajando”. Quieren dar a entender que van a ir a por todas las etapas, sin dar una por perdida ni dejar escapar ni un solo segundo.

Como diríamos en otros ámbitos deportivos, Froome está en estado martillo pilón. No quiere dejar pasar nada, pero sabemos que en vueltas tan largas, el cansancio, la acumulación de kilómetros y sobre todo de metros de desnivel pueden jugar muy malas pasadas, de las que la cabeza dice sí, pero las piernas no responden.

Mientras, tendremos que seguir deleitándonos con el dominio completo del británico, ya que es el único, hasta el momento, que ha puesto las cartas sobre la mesa para ganar el Tour 2016. ¿Alguien más lo hará? Todos esperamos la respuesta de Quintana y porque no…. El murciano, Alejandro.

Subir

 
   
   

Draymond Green, detenido por asalto

Alen Avar / 13-07-2016

 

El ala-pivot de los Warriors y principal jugador del equipo que ha batido todo tipo de récords esta temporada,  pero que no ha tenido un final feliz, ya que se les escapó el segundo anillo, tras perder tres partidos seguidos contra el equipo del rey Lebron James, y seque ahí no acaba todo porque sigue con malas noticias, acaba de ser detenido por asalto.

Según hemos podido conocer informaciones del medio MLive, Green fue detenido en East Lansing, Michigan, ya que fuentes cercanas a la policía dicen que se habría visto implicado en un asalto, sin embargo de momento no se conoce los verdaderos detalles de la detención. 

El departamento de la policía de dicho lugar ha resaltado que no se encuentra ninguna detención con ese nombre pero lo que si que dijo textualmente fue lo siguiente: "Lo que puedo confirmar es que hicimos detener a un jugador actual de la NBA de baloncesto este fin de semana y que fue detenido por asalto. Eso es todo lo que estamos confirmando en este momento” por lo tanto se está a la espera de saber quien es concretamente.
A pesar de esta afirmación, lo que si destacamos es que el ala pívot de los Warriors, fue detenido en un restaurante por un altercado con dos personas y que fue puesto en libertad el domingo con una fianza de 200 dólares.
Ahora el actual jugador de la NBA tendrá 10 días para regresar a declarar por la acusación, está prevista para el 20 de Julio y en caso de que lo juzguen como culpable se enfrentará a 93 días de cárcel y multa de 500 dólares.

Por otro lado su equipo ha emitido un comunicado apoyando al jugador y sobre todo siguiendo todos los datos nuevos que puedan salir a la luz, diciendo: "En este momento estamos recopilando información y no tendremos más que decir hasta que tengamos la situación más clara".

Una amarga noticia tanto para los Warriors como para él que acababa de hacer su mejor temporada en la NBA con 14 puntos, 9,5 rebotes y 7,4 asistencias por partido, lo que le ha valido para entrar en la lista de los elegidos para los juegos olímpicos.

Subir

 
   
   

Bruno Hortelano, la nueva estrella del atletismo español

María García Hurtado / 12-07-2016

 

No es el Usain Bolt español, no hay que exagerar tampoco, pero es lo más parecido que se podría encontrar en un sector del atletismo, el de la velocidad pura, que ha sido históricamente un erial en el país. Nació en Australia; creció en Canadá; se formó en Estados Unidos, pero no se puede obviar que los padres de Bruno Hortelano, Gonzalo y Pilar, vasco y catalana, son de donde son, de España.

El triunfo de Bruno Hortelano, el velocista llamado a convertirse en la bandera del atletismo español, fue un triunfo en dos tiempos. Primero cumplió en la pista, donde corrió en progresión, machacando el tartán en la recta, superando a rivales hasta los cuadros, pero entró segundo (20.45) detrás del holandés Churandy Martina, campeón también en la final de los 100 metros en la que el español acabó cuarto. Pero unos minutos más tarde se anunció la descalificación del vencedor por pisar la calle de su izquierda en dos ocasiones y la medalla de otro se fue para este chico español que apunta a ser una estrella que brilla con luz propia. Su rival, pese a que ya le había pasado lo mismo en los Juegos de Pekín, donde terminó segundo tras Usain Bolt, destiló deportividad “ Son las reglas: si he pisado, he pisado”.

Porque este atleta fuerte, alto, potente y, sobre todo rápido, está haciendo historia en un territorio hostil. Los corredores de fibras rápidas y capaces de retrasar la fatiga muscular no han abundado en España. Algunos ya califican a Hortelano de pionero y le equiparan, por los territorios inexplorados conquistados en su momento, a estrellas del pelaje de Manolo Santana, Ángel Nieto, Severiano Ballesteros, Fernando Alonso, Carolina Marín o Javier Fernández. Todos ellos triunfaron en modalidades prácticamente vírgenes hasta entonces. Excelentemente lo mismo que está haciendo Hortelano.

“No acepto que mi genética tenga límites”, asegura Hortelano cuando le preguntan por la presunta superioridad de los velocistas negros. Sus padres, científicos especialistas en biología molecular, tienen mucho que ver con esa convicción del hijo, que a la vez se acaba de licenciar como biomédico en la Universidad de Cornell, en Ithaca (Nueva York), un centro por el que han pasado, más que grandes deportistas, excelentes investigadores y hasta un total de 18 premios Nobel.
Y también Christopher Reeve, el Superman cinematográfico del que Hortelano parece tomar prestada la capa con la que sale imaginariamente a competir contra todos, sin complejos. “Es solo otra carrera” se dice mientras se toca la sien con los dedos antes de correr y soltar otra palabra talismán: “Cree”.

Subir

 
   
   

Hamilton gana en casa y se acerca a Rosberg

Patricia Echeverría / 11-07-2016

 

El equipo Mercedes ha logrado un nuevo doblete en el Gran Premio de Gran Bretaña, con un piloto local como vencedor, Lewis Hamilton. El inglés ha conseguido la cuarta victoria de la temporada en el circuito de Silverstone y se encuentra a tan solo 4 puntos del líder del Campeonato, Nico Rosberg. El alemán logró un luchado segundo puesto, pero esta pendiente de una sanción que le podría llevar al cuarto puesto. En tercer lugar quedó Max Verstappen tras realizar una magnífica carrera.

La salida se realizó tras el coche de seguridad debido a una intensa tromba de agua minutos antes de comenzar la carrera. Con la pista mojada y con muchos charcos, provocó que la carrera estuviera llena de trombos, sustos y excursiones fuera de pista. Tras salir el Safety Car un par de vueltas, éste abandonó la pista y comenzó la carrera de verdad. Al ver como clareaba el cielo, muchos pilotos decidieron entrar en boxes y poner el neumático intermedio, a excepción de la cabeza de carrera que se mantuvo en pista más vueltas.

Hamilton se mantuvo líder durante toda la carrera, mientras que su compañero, Rosberg, tuvo que luchar contra el joven Verstappen que se puso por delante de él. Finalmente el de Mercedes logró adelantar al holandés y acabar en segunda posición. Pero es una posición dudosa ya que esta siendo investigado por la FIA, ya que en las últimas vueltas, Nico tuvo un problema con el cambio de su Mercedes y fue ayudado por su equipo gracias a las instrucciones que le dieron por radio. Le podrían sancionar con varios segundos de penalización, lo que provocaría que acabase en cuarto puesto.

Tras una lucha intensa con Rosberg, el tercer puesto ha sido para Max Verstappen que ha realizado una espectacular carrera y ha demostrado todo su potencial y que es el futuro de la Formula 1. En cuarta posición finalizó el otro RedBull, el de Daniel Ricciardo, seguido de Räikkönen, Pérez y Hülkenberg. El español, Carlos Sainz, ha terminado en octava posición. Vettel, ha sufrido mucho durante la carrera y solo ha podido optar al noveno puesto, lo que ha hecho que pierda el tercer puesto en el Campeonato. En décimo puesto y completando los puntos, Daniil Kvyat.

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, mantuvo una lucha por los puntos con Hülkenberg y Bottas pero el asturiano realizó un trombo que le hizo perder puestos. Finalmente, solo pudo conseguir la decimotercera plaza.

El próximo destino es el Gran Premio de Hungría dentro de dos semanas. El campeonato esta más apretado que nunca con Rosberg como líder y Hamilton a tan solo 4 puntos.

Subir

 
   
   

Los cambios en el Real Madrid para la próxima temporada

Ainhoa Heras / 09-07-2016

 

Como es normal en estas fechas los equipos de la Liga ACB cambiarán una parte de sus jugadores para la próxima temporada. En el Barça destaca la llegada del nuevo entrenador tras las últimas derrotas del equipo. El griego Georgios Bartzokas será el sustituto de Xavi Pascual y estará al frente del conjunto blaugrana durante las tres próximas temporadas.

Bartzokas viene de entrenar al Lokomotiv Kuban, equipo que eliminó al Barça en cuartos de final de la Euroliga dejándoles fuera de la Final Four. La cláusula de recisión que tenía establecida el técnico era de un millón de euros aproximadamente.

Una parte de los cambios más destacados en el mercado de fichajes de este año ha sido el que está sufriendo el Real Madrid con la emigración de sus estrellas a la NBA. Sergio Rodríguez jugará durante la próxima temporada en los Sixers y cobrará ocho millones de dólares por ello. El Real Madrid ya tiene un sustituto: Dontaye Draper. El base ya jugó bajo las órdenes de Pablo Laso entre 2012 y 2014.

Rudy Fernández también está en el punto de mira tras haber confirmado que ha tenido conversaciones con los Sixers. Al mallorquín le quedan dos años de contrato y ha asegurado que por ahora se queda en el Real Madrid.

Otra de las pérdidas sufridas por los blancos es la de Willy Hernangómez. Tanto él como su hermano jugarán en la NBA durante la próxima temporada. El pequeño de los dos, Juancho, jugará para los Nuggets y Willy acaba de hacer oficial su traspaso a los New York Knicks. El canario ha publicado una carta en su cuenta de Twitter en la que agradece a los entrenadores y equipos por los que ha pasado además de especificar que su corazón es blanco.

Las dudas están puestas ahora sobre Gustavo Ayón tras haber tenido varias ofertas. El Real Madrid se ha adelantado a su posible salida fichando al pívot Anthony Randolph, ex jugador del Lokomotiv Kuban.

Subir

 
   
   

Willy Hernangómez abandona el Real Madrid

Ainhoa Heras / 08-07-2016

 
HA10  

El joven pívot ha decidido continuar su carrera en la mejor liga del mundo de baloncesto: la NBA. Al igual que Sergio Rodríguez, se marcha a Estados Unidos para comenzar una nueva aventura en los Knicks y demostrar la gran calidad que tiene, pues en el Madrid, a pesar de disputar de varios minutos, no ha podido disfrutar y ser él al 100%.

Este último año en la casa blanca ha sido de ensueño, que ha culminado con la convocatoria para la selección española para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El pasado martes tuvo que viajar a Nueva York para firmar el contrato con su nuevo equipo.

El madrileño, de 22 años, lleva en el club blanco desde 2008 cuando entró en la cantera, en el Cadete B. A partir de ahí, ascendió al Cadete A, Júnior y EBA. Después estuvo cedido en el CB Sevilla dos temporadas para disfrutar de más minutos y poder brillar en el club de su vida. Debutó en la campaña 2012-2013 y desde entonces ha conseguido dos Ligas ACB, una Copa del Rey, una Supercopa de España y un oro Eurobasket.

Pero no queda ahí. Además, fue elegido dentro del mejor quinteto joven de la Liga 2014-2015, mejor jugador de la jornada 10 (tras haber ganado con el Sevilla al Barcelona y haber aportado 29 puntos, 13 rebotes y 43 puntos de valoración) y MVP en una jornada de la Eurocup. Por si fuera poco, fue seleccionado por los Philadelphia 76ers en la segunda ronda, en el puesto 35, en el draft de la NBA del mismo año 2015.

Asimismo, es una pieza clave de la selección española, con la que ha sido campeón de Europa Sub-18 en 2011 y consiguió la plata en el Europeo Sub-20 en 2014.

Su ambición por el baloncesto viene de cuna, pues su padre –Guillermo Hernangómez- jugó en el Real Madrid y en el Estudiantes, y su madre – Margarita Geuer- fue campeona de Europa con España.

Desde HA10, le deseo toda la suerte del mundo y que siga demostrando lo buen jugador que es allá donde vaya.

Subir

 
   
   

Las pedaladas de Alberto Contador en el Tour de Francia

Andrea Madroño / 08-07-2016

 

El ciclismo que cada día cobra un nuevo sentido, que genera en todos una merecida reacción y estriba entre diferentes extremos, nos vuelve a reunir frente a una figura que engloba los mismos, Alberto Contador.

Del mismo modo que el propio deporte ha sido ensuciado, maltratado y vulnerado por la alargada sombra que todos conocemos como dopaje, esta ha sido, en los últimos años, la cadencia que marcaba la figura de Alberto Contador. Pero como si de una vieja cinta de “casette” se tratara, encontramos una nueva cara, el otro extremo que, aficionado o no, te hace vibrar, te hace impulsar como si de un propio paralelismo se tratara, el pensamiento que todo, todo kilómetro, toda subida vital se puede superar con una pedalada más.

Es por tanto esta figura, la de Alberto Contador, que reúne ambas caras de la cinta, quien nos demuestra que esa alargada sombra acechante queda, cuanto menos reducida, por el tesón y el corazón de quien ante posiblemente afronte el réquiem se su carrera, su última gran hazaña y que, como estamos pudiendo asistir, quedando esta reducida al mayor de los infortunios, saca esa fuerza definitoria de aquellos que conocemos como ciclistas.

El de Tinkoff afronta, el que a todas luces, será su último Tour rodeado de la “mala suerte” que a veces acompaña a los grandes campeones, quizás nos recuerde figuras que van desde Carlos Sainz (padre) hasta Fernando Alonso, sin duda campeones que en determinados momentos se vieron olvidados por esa vieja amiga llamada, “suerte”. Las dos primeras etapas marcadas por las caídas, están condicionando el Tour de Alberto Contador mermándolo físicamente. Su pierna izquierda, así como las diferentes contusiones derivadas de las caídas, no le permiten encontrarse cómodo encima de la bicicleta llevando esta situación hasta la última etapa donde se dejó 1.21 de diferencia con respecto a sus máximos rivales, dejándole en palabras del protagonista, al más puro estilo Simeone, un tour que tendrá afrontar “día a día”.

El comienzo de este artículo nos ponía en sobre aviso acerca de las dos caras de este deporte que, sin duda, en ciertos momentos han acechado la figura de Contador. Aquel que de forma estoica supo soportar una de las peores caras de este deporte, de nuevo, enfrentándose al infortunio, las caídas, el dolor y la impotencia de haber sido emplazado a su, última gran cita, con la ilusión de quien participa por primera vez. Enseña y demuestra, con su comportamiento en este Tour, que más allá de sus logros y de sus sombras, representa y dignifica este deporte con su lucha, entrega y corazón.

Subir

 
   
   

El Tour comienza con la montaña

Ismael Barquero / 07-07-2016

 

Y tras varias jornadas repetitivas, en los que el pelotón pedaleaba y pedaleaba durante horas sin un solo movimiento, por fin, llegó la ansiada montaña al Tour de Francia 2016. Era importante ver como los grandes favoritos respondían a este primer día, que daría lugar a vestir al nuevo líder y sobre todo a tener a un claro referente como perseguidor.

La montaña es diferente. Es un terreno que comienza a pesar en las piernas. Las bicis parecen de hierro. La montaña está mucha veces encantada, con curvas engañosas, cimas imposibles, descensos sin fin.

Este tipo de etapas son las que de verdad entretienen al espectador. Grupos cortados, sin referencias de tiempos, estrategias  ni nada por el estilo. Tan solo los ciclistas, sus piernas y naturaleza. Árboles que salen del suelo para nublar la visibilidad de tus contrarios.  Para cuñar este premio, no podía ser de otra manera que del colo verde y Peter Sagan, como siempre en el liderato tras quitar a  su rival más querido y más parejo, Greg van Avermaet, un clásico belga.

El primer día de escalada, pudimos ver como los grandes favoritos a la vuelta, Nairo y Froome, estaban a la espera uno del otro para ver si se decidían a atacar. En su ensayo de dominio y control compartidos, el Sky y el Movistar, los equipos más fuertes, los equipos de los mejores, se llevaron por delante a Vincenzo Nibali, que en cuanto pudo levantó el pie para ahorrar fuerzas y empezar a ayudar a su compañero Fabio Aru. Perdió más de ocho minutos el ganador del Giro, que en meta dijo que todo iba bien, que lo que pasó era lo que esperaba. Solo 33s cedió Alberto Contador, quien resistió el ritmo acelerado de ascensión a los abruptos Puy Mary y Perthus sin ceder y que solo dijo basta en el último momento, y a quien más que el tiempo le duele la pierna izquierda y la falta de compañeros. Los demás entraron a rueda, como habían corrido todo el día.  

Ahora podemos decir que de verdad empezarán las grandes batallas para definir quien se alzará este año con el Tour de Francia, un año en el que aunque no sea favorito y haya tenido una gran mala suerte al comienzo del evento, esperamos contar con Contador y Alejandro en el pódium.

Subir

 
   
   

Revolución en la plantilla del Atlético de Madrid Féminas

María García Hurtado / 05-07-2016

 

Después de cerrar la temporada en el plano deportivo de forma exitosa, con la consecución de la Copa de la Reina, primer título en los 15 años de historia del Atlético de Madrid Féminas, y antes de que la sección pase a ser oficialmente del club, algo que se ha aprobado en la Junta de Accionistas de julio, el equipo femenino colchonero ha cerrado la continuidad de más de medio equipo para la próxima temporada. Así, hasta 12 jugadoras han anunciado su continuidad en el Atlético de Madrid para el curso que viene, en el que el objetivo será pelear por la Liga y repetir actuación en la Copa, ya que en esta ocasión no podrán disfrutar de la Champions al haber quedado terceras tras Athletic y Barça, que sí jugarán competición continental.

La guardameta Lola Gallardo; las defensas Mapi León, Bea Beltrán, Kenti Robles, Marta Cazalla y Rocío Gálvez, esta renovada hasta 2018 hace meses tras lesionarse de gravedad; las centrocampistas Amanda Sampedro, Silvia Meseguer; Ángela Sosa y Ainoa Campo; y las delanteras Sonia Bermúdez y Priscila; continuarán vistiendo la elástica rojiblanca.

Aunque aún falta por conocer el futuro de algunas jugadoras, ya están confirmadas las bajas de la veterana Vane García, que anunció que colgaba las botas al final de la presente temporada, Rita Fontemanha que ficha por el Sporting de Lisboa. A estas bajas se unen las de las jugadoras del centro del campo, Nagore, Mariela Coronel y Débora García también abandonan la disciplina del Atleti Féminas, aunque la situación de cada una de ellas es muy distinta. Tras llegar el verano pasado, Mariela no ha gozado de oportunidades en el equipo. Por su parte, Débora ha tenido un rol secundario, mientras que Nagore Calderón ha decidido emprender una nueva etapa en su trayectoria tras formar parte del Atleti Féminas desde las categorías inferiores. Por último, tampoco ha renovado su contrato Miriam Rodríguez “Kuky”. Al final, la mayoría de las bajas coinciden con las jugadoras que han gozado de menos minutos y oportunidades o que directamente no han contado con la confianza de Ángel Villacampa, quien amplía su contrato por dos temporadas. En este aspecto, ha sido especialmente dolorosa la marcha de Nagore Calderón por su condición de canterana, de Débora García por tratarse de una jugadora “diferente” capaz de resolver partidos y de Noelia Tudela, una central con gran proyección que ha visto como la conversión de Mapi León y el ascenso de Marta Cazalla le han dejado sin opciones. Tampoco seguirá Marta Carro, ni la arquera Noelia Gil.

En cualquier caso, con el anuncio de estas nuevas bajas y la renovación de doce jugadoras, el Atleti Féminas tiene dos asuntos que resolver. El primero es definir la situación contractual de la canterana María Bores, todo apunta a que la jugadora parece estar  en los planes del Atleti Féminas. Por su parte, el club también debe certificar la continuidad de Esther, segunda máxima goleadora del equipo durante esta temporada y única jugadora que a día de hoy no tiene solucionado su futuro.

En  este aspecto, el Féminas ha comenzado a moverse en el mercado de fichajes y parece que ha cerrado las dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2016-17. El primer fichaje es el de la delantera Andrea Sánchez Falcón, jugadora de 19 años que ha militado esta temporada en el F.C. Barcelona. Por su parte, la segunda contratación apunta a la extremeña Carmen Menayo, internacional sub-19 quien ha anunciado su marcha del Santa Teresa.

Subir

 
   
   

Hamilton gana en la última vuelta en Austria

Patricia Echeverría / 04-07-2016

 

Hamilton consigue la victoria en el GP de Austria tras una apasionante última vuelta donde se tocaron los dos Mercedes. Rosberg iba en cabeza con el inglés muy pegado a sus talones. Cuando Hamilton estaba adelantándole, el alemán cerró su trayectoria y echó de la pista a su compañero provocando el choque entre los dos Mercedes. El más perjudicado fue Rosberg ya que rompió el alerón delantero mientras su compañero aprovechó y se puso líder, ganando la carrera. En segundo lugar acabó el joven Verstappen tras realizar una espectacular carrera y después de ser líder durante unas vueltas. El podio lo completa un Ferrari, el de Kimi Raikkonen. Rosberg se tuvo que conformar con un cuarto puesto.

La carrera en un principio amenazaba con lluvia, pero no fue la protagonista, sino las constantes luchas a lo largo de toda la carrera. Solo se apreciaron ciertas gotas que fueron la clave de todo. Ferrari decidió apostar por la lluvia y mantuvo a sus dos pilotos el máximo de tiempo en pista. Un claro error que pagó muy caro Sebastian Vettel ya que cuando llevaba 25 vueltas con las gomas superblandas sufrió un pinchazo en la rueda trasera derecha y tuvo que abandonar la carrera.

Hamilton realizó la misma estrategia de Ferrari. Mientras que el alemán se colocó en primer lugar, tras parar vueltas antes que su compañero, Hamilton consiguió reducir la ventaja hasta que pudo llegar a Rosberg. En la última parada, entró primero Hamilton y le pusieron neumáticos blandos, mientras que a Rosberg superblandos. Pero la batalla la ganó el inglés tras su incidente al final de carrera.

Vettel no fue el único ya que hubo más pilotos que no pudieron acabar la carrera. Kvyat tuvo que abandonar tras un problema en su Toro Rosso al igual que Massa, Hulkenberg que salía en el tercer puesto y el español Fernando Alonso, que a seis vueltas tuvo que retirarse por ciertos problemas en su McLaren. Checo Pérez sufrió un accidente en la última vuelta.

En quinto lugar acabó Daniel Ricciardo, después una de las grandes sorpresas, Jenson Button, que tras salir en los puestos de arriba y realizar una espectacular salida ha podido mantenerse y acabar en sexto puesto, seguido de Grosjean. El español, Carlos Sainz, ha conseguido finalizar en octava posición tras realizar una muy buena carrera y remontando varios puestos tras salir desde detrás. La tabla de puntos la cierran Bottas y Wehrlein que ha realizado una impresionante carrera.

Después de la carrera, la FIA ha investigado el incidente de los dos Mercedes y ha decidido sancionar a Nico Rosberg con 10 segundos que no afectan su posición y con dos puntos en su licencia por continuar con su Mercedes con daños en el alerón.

La siguiente parada será en una semana en el circuito de Silverstone en el GP de Gran Bretaña. Esperaremos con impaciencia ya que el mundial está mas apretado que nunca. Rosberg continúa líder con tan solo 11 puntos de ventaja con respecto a su compañero de equipo, Hamilton.

Subir

 
   
   

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos

Beatriz Moreno / 02-07-2016

 

Un mes y tres días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. España tendrá la oportunidad de intentar subir al pódium en 31 deportes que son los en los que ha conseguido clasificarse.

Atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo en ruta, mountain bike, ciclismo en pista, gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, hípica, hockey, judo, lucha, natación, natación sincronizada, saltos trampolín, piragüismo, piragüismo en aguas bravas, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco, triatlón, vela, vóley playa y waterpolo son los deportes en los que España tendrá representación durante los JJOO.  

Otros como como el golf están pendientes de la clasificación y fuera de ella se han quedado algunos como el ciclismo bmx, esgrima, fútbol, gimnasia trampolín, pentatlón y voleibol donde España no tendrá representación.

Ahora ya solo queda esperar hasta agosto para poder disfrutar de todos los deportistas internacionales compitiendo en las diversas categorías. Las dudas siguen estando puestas sobre su sede, Brasil, siendo un país en el que el índice de criminalidad es bastante alto.

En Río de Janeiro se producen una media de 14 asesinatos al día lo que supone 428 muertes mensuales. La última víctima que causó mayor impacto fue mutilada en la playa de Copacabana, lugar en el que tendrán lugar los partidos de vóley playa durante los Juegos.

Otro de los incidentes que ha tenido lugar recientemente ha sido el fallecimiento de dos paracaidistas brasileños que estaban ensayando una formación de los aros olímpicos en el aire junto con otras 28 personas más. Los equipamientos de estos dos paracaidistas se enredaron por accidente y acabaron provocando el fatal desenlace.

La polémica sobre el Zika sigue estando presente semanalmente. Más de 170 científicos han pedido a la Organización Mundial de la Salud y al Comité Olímpico el aplazamiento de la competición o el cambio de sede. La OMS no acepta la petición y los expertos siguen alarmados por las posibles consecuencias futuras.

Subir

 
   
   

Quinta vez para Michael Phelps en los Juegos Olímpicos

Andrea Madroño / 02-07-2016

 

El estadounidense hace historia al ser el primer nadador en acumular en su carrera nada más y nada menos que cinco Juegos Olímpicos.

Tras clasificarse en la final de los 200 metros mariposa en los trials de la Federación de Estados Unidos, adelantar a Tom Shields y hacer la sexta marca del año podemos decir que ha hecho historia. Con un espectador de lujo, su hijo de 8 semanas Phelps superó a Shields al establecer un tiempo de 1 minuto, 56 segundos y 84 centésimas.

El tercer y cuarto lugar fueron ocupados por Jack Conger y Gunnar Bentz respectivamente con tiempos de 1:56.45 y 1:56.64. En quinto lugar quedó Chase Kalisz compañero de entrenamiento y discípulo de Phelps.

Para el nadador esta victoria en los 200 metros mariposa aunque no sea de sus mejores marcas supone la cuarta victoria consecutiva que obtiene en el torneo preolímpico (2004, 2008, 2012 y 2016) “han sido mis últimos 200 mariposa en territorio de Estados Unidos, lo importante era entrar al equipo. Después de todo lo que sucedió y después de haber tenido que prepararme como lo he hecho para este regreso, creo que esta ha sido la zambullida de mi vida”

Ha soplado las velas esta semana, 31 años que le han dado para mucho, acumula ya un total de 22 medallas olímpicas de las cuales 18 son de oro. Ha sabido sobreponerse a las adversidades y ha remontado el fatídico 2014 en el que tuvo que ingresar en una clínica de desintoxicación por conducir bajo los efectos del alcohol.

La carrera del nadador despegaba allá por marzo del 2000, con 15 años cuando participaba en su primera prueba 200 metros mariposa siendo el nadador más joven en lograrlo en 68 años. Este campeón de carácter serio se ha distinguido por su brazada, eficaz movimiento que le proporciona alcanzar mayor impulso y longitud. La conocida como “Patada del delfín” es otra de sus técnicas altamente depuradas que le permiten emerger rápidamente de la superficie del agua. Su exigente y continuo entrenamiento se enfoca especialmente en rentabilizar al máximo las reservas de oxígeno.

Los Juegos Olímpicos de Atenas catapultaron su carrera y pasó a convertirse en uno de los deportistas mejor pagados del mundo, pero fueron los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 los que le consagraron como la mayor figura en la historia mundial de la natación y como el deportista olímpico con mayor número de medallas.

Los Juegos de Río de Janeiro se acercan y Phelps ha dejado muy alto su propio listón, veremos si el genio es capaz de superarse a sí mismo.

Subir

 
   
   

La posible salida del ‘Chacho’

Ainhoa Heras / 01-07-2016

 
HA10  

El Real Madrid y los rumores están ligados y cada año que pasa se intensifican. Esta vez el rumor del verano es la posible salida de Sergio Rodríguez, el ‘chacho’ del conjunto madridista a la NBA. Hay que recordar que el año pasado le tocó a Sergio Llull; saltaron las alarmas entre los aficionados ante la posible marcha del líder de los madridistas. Finalmente, el menorquín continuó a las órdenes de Pablo Laso.

Dallas Mavericks o Brooklyn Nets han sido los equipos con los que se ha relacionado al base blanco. El Español fue el que adelantó esta noticia. La mejor liga de baloncesto del mundo es deseada por cualquier jugador, y el base canario tiene la oportunidad de volver, pues ya jugó en Portland, Sacramento y Knicks. Estuvo cuatro años.

Campazzo no va a regresar al Real Madrid y parece ser que Rodríguez podría haber pedido salir al club. No obstante, con Llull y Doncic el puesto está más que cubierto y tan solo se necesitaría otro refuerzo.

Tras seis años en el club merengue, no me extrañaría que se quisiera ir y volver a la NBA. Yo espero que no se vaya, pues me parece un jugador fundamental para el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, pues hace unos meses demostró el buen rollo que hay en la plantilla con un video en Instagram en una comida en su casa.

Tiene un palmarés espectacular. Podrá ampliarlo este verano con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si realizan una buena actuación, a los que deseo suerte desde HA10 y así podamos escribir un buen artículo de felicitación.

Subir

 
   
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2016 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude