Fernando Alonso comienza la pretemporada con mal sabor de boca

Miriam Villanueva / 28-02-2017

 

El primer día de la pretemporada no ha sido como esperaba Fernando Alonso ni tampoco sus aficionados. Antes de acabar la primera vuelta, recibió una llamada para volver al taller donde tenían que revisar el coche. Allí le comunicaron que tardarían bastante y, por este mismo motivo, el asturiano decidió pasar la mañana en el hotel para hacer ejercicio y así no perder el día. Más tarde, le comunicaron que los ingenieros habían descubierto una pérdida de aceite en el motor obligándole a parar el vehículo para evitar males mayores, sobre todo, de cara a la temporada. En ese mismo instante, tanto Fernando Alonso como su equipo, incluso, aficionados se preocuparon al ver que el monoplaza pasaba más tiempo en el taller que en la propia pista, siendo el primer día de test de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Durante la mañana nadie sabía nada del piloto español ni del propio McLaren, hasta que a las 15:00 el director deportivo de la escudería de Woking, Eric Boullier, ha convocado una rueda de prensa donde ha acudido Fernando Alonso para informar de lo ocurrido. En todo momento ha intentado tranquilizar a los aficionados afirmando que “solo es el primer día, tenemos que mantener la calma y sacar conclusiones cuando acaben ocho días”. Además, ha reconocido que “no ha sido un buen inicio” y ha subrayado que “tenemos que mantener la concentración y recuperar el tiempo perdido lo antes posible”. Para finalizar, ha querido recordar a sus aficionados que “siempre he sido uno de los más rápidos en adaptarme a los nuevos coches y creo que voy a hacerlo de nuevo”.

A pesar de transmitir positividad a sus aficionados, no ha escondido tampoco su frustración al reconocer que comprende que ellos tengan dudas y que él no está contento precisamente. Pero que también hay que reflexionar que “son ocho días de test y vamos a sacar conclusiones en el octavo”. Justamente después de concluir la rueda de prensa, el McLaren ha vuelto a la pista consiguiendo acabar 29 vueltas.

Subir

 
   
   

Inglaterra sigue invicta en el Seis Naciones

María García Hurtado / 28-02-2017

 

Inglaterra ganó, lo que era lógico, pero con más apuros de lo previsto. El XV de la Rosa decepcionó por completo tras unos primeros cuarenta minutos nefastos. Tanto que al descanso perdía en Twickenham con un 5-10. El XV de la Rosa se arrastró en la primera mitad y eso le pasó factura. En la segunda mitad salvó los muebles, sobre todo en los últimos diez minutos, per a ese tramo decisivo llegaron los azzurri con opciones de lograr su primer triunfo en la historia ante Inglaterra.

Es el decimoséptimo triunfo consecutivo del XV de la Rosa, a sólo uno del récord de los All Blacks con 18 triunfos. Los ingleses dependen de ellos mismos para revalidar el título del Seis Naciones, aunque deberá confirmarlo en las dos últimas jornadas ante sus más directos rivales Escocia (11 de marzo) e Irlanda (18 de marzo).

Perdonó Italia en los primeros minutos, tanto que Allan desperdició dos golpes de castigo. Los azzurri sorprendieron con su forma de defender los rucks y eso descolocó a Inglaterra. En la primera jugada a la mano de Inglaterra se rozó el ensayo y tras un fallo defensivo (retuvo el oval en vez de sacarlo de su área) el XV de la Rosa lo aprovechó para que Cole se colase con un maul. Allan respondió con un drop y antes del descanso, de forma esperpéntica, el apertura fallaba un golpe de castigo sencillo, deba en el palo, y el rebote lo cogía Vneditti entre una defensa embobada para hacer un ensayo e irse Italia al descanso con 5-10.

Inglaterra con la reacción italiana y Campagnaro se colaba haciendo un slálom y aprovechando la pasividad de la defensa local para el 17-15. Quedaban 20 minutos y la gesta era posible. Inglaterra mandaba en el choque, pero no lo rompía. Le siguió Te’o con el quinto ensayo y Nowell repetía en la última acción para el 36-15 definitivo. Inglaterra ganó, es líder con 13 puntos (tres más que Irlanda y cuatro respecto a Escocia) pero jugando así podría perder el campeonato en las dos jornadas que le restan ante el Cardo y el Trébol.

Y, para el próximo partido, el XV del Cardo no podrá contar con el tercer línea John Hardie, que se perderá el resto del torneo por una lesión. “Una resonancia magnética después del partido confirmó que Hardie sufre una lesión en un ligamento de la rodilla, por lo que estará ausente durante varias semanas”, declaró el portavoz del equipo de Escocia.

Hardie, que fue sustituido antes de la media hora del duelo con País de Gales por su compañero Hamish Watson, no podrá disputar los encuentros ante Inglaterra el 11 de marzo e Italia el 18 del mismo mes.

Subir

 
   
   

Las 'Guerreras' de Carlos Viver

Berena Rodríguez Pérez / 27-02-2017

 

Tras un adiós emotivo del ex-seleccionador nacional absoluto, Jorge dueñas que pasará a dirigir al equipo español júnior, las 'Guerreras' ya vuelve a tener un nuevo entrenador. Este jueves, 23 de febrero, la Federación Española de Balonmano (RFEBM) hacía oficial un noticia bastante conocida. Carlos Viver, actual entrenador del Fraikin BM Granollers, coge el relevo de Jorge Dueñas y es nombrado como nuevo seleccionador femenino absoluto.

La presentación oficial ha tenido lugar en Madrid, en un acto de la RFEBM en una sala del Consejo Superior de Deportes. En esta nueva etapa Viver tendrá a su lado a José Ignacio Prades, que será su segundo, y Robert Cuesta, que ejercerá de preparado físico. Además, también contará con la ayuda de la ex-internacional Jessica Alonso que será la delegada.

Viver se caracteriza por ser un hombre trabajador y ser bastante comprometido con su equipo. Su vida profesional en el mundo del balonmano comenzó con apenas 19 años cuando fue elegido como miembro de la primera plantilla de su equipo, BM Granollers, hasta su retirada en 2008. En esos dieciséis años en su palmarés destacaron dos Copas EHF y una Copa ASOBAL, a parte de haber sido internacional cinco veces. “Yo recuerdo a Carlos jugando aquí ya de cadete. Entonces ya despuntaba y poco a poco fue subiendo. Enseguida entró en el primer equipo” comentaba Pep Blanchart, gerente del BM Granollers.

Tras toda una vida en un mismo equipo, Carlos Viver quiere añadir una nueva página a su vida deportiva y por ello no dudo ni un segundo que ser seleccionador nacional absoluto era todo un honor. “Todo fue muy sencillo. Para mí es un orgullo enorme coger las riendas de una selección que ha marcado una época. Cojo un tren que va en marcha y espero, con toda la ilusión del mundo, darle el siguiente empujón”, comento Viver.

Ahora deberá compaginar sus dos obligaciones, ya que seguirá ejerciendo como entrenador del Granollers hasta finales de la presente temporada. “El Granollers ha mostrado una predisposición total desde el primer momento y me van a ayudar en todos los aspectos”, añadió Carlos Viver con respecto a la posibilidad de que coincidan algunos partidos de la selección con los de su actual equipo. “Cuando el Granollers tenga alguna competición y la selección también, yo estaré con la selección”, recalcó.

Estos problemas de calendario no serán un inconveniente en su primera concentración con la selección español en un partido amistoso ante Rumanía, el encuentro está previsto para los días 17 y 19 de marzo coincidiendo con un parón en la competición masculina. Para este encuentro el seleccionador ha optado por añadir seis novedades a la lista, respecto a las jugadoras que participaron en el pasado Europeo, que son: Mercedes Castellanos (Portera), Maitane Etxeberría (Extremo), Laura Hernández (Extremos), Kaba Gassama (Pivote), Alicia Fernández (Central) y Anna Manaut (Lateral zurda).

Nuevos nombres que, sin duda alguna, cambiaran el estilo de juego y serán un antes y un después de lo ya construido por Dueñas. Carlos Viver se enfrenta no sólo a un tren en marcha, sino también a una lista de éxitos que sirven de presión para que tenga que ir con cuidado en todas las decisiones que vaya a realizar a partir de ahora.

Subir

 
   
   

¿Volverá a ganar McLaren?

Cristina Cabrera / 27-02-2017

 

Ha tenido lugar la presentación del nuevo coche de McLaren de la mano de Fernando Alonso. Sus declaraciones, mientras no le quitaba ojo de encima a su nuevo “bebé”, lo dicen todo. Este año vuelve con las pilas cargadas y con las expectativas puestas de nuevo en llegar a lo más alto. Aún no se ha ganado nada, siquiera ha empezado la temporada, pero parece optimista.

Después de las últimas semanas en las que los altos mandos de la escudería parecía que jugaban al despiste con las expectativas que tenían sobre el nuevo coche y de cara a la competición, al menos por el momento todo apunta a un gran pistoletazo de salida. A pesar de ello, el asturiano se ha mostrado precavido y ha asegurado que hasta la segunda o tercera carrera no se sabrá realmente cuál será el rendimiento del McLaren MCL-32.

El coche es bonito, de hecho precioso. Pero con eso no basta, lo verdaderamente importante es que rinda de tal manera que vuelvan a recuperar su sitio, ese que hace años tienen tan abandonado y que ha provocado que muchos de los seguidores españoles hayan ido perdiendo la esperanza en volver a ver a Fernando Alonso levantar un mundial de Fórmula 1. A día de hoy, la realidad es que todos piensan en volver a ganar, sino nada de esto tendría sentido, pues es la esencia pura de la competición.

Con todo y eso, parece ser que el rival a batir seguirá siendo Mercedes, junto con Red Bull. Todos seguiremos, también, confiando en que Ferrari vuelva algún día a ser lo que era, pero no será tarea fácil. Las últimas temporadas han demostrado no haber dado con la tecla mágica a tiempo, y han terminado quedándose atrás, mientras que Mercedes no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en un auténtico gigante a batir. Lo del viernes fue únicamente el aperitivo, pero nos supo tan bien que solo puedo decir una cosa más: que esto arranque ya.

Subir

 
   
   

Unai López: “Es complicado conseguir una victoria tan abultada”

Beatriz Moreno / 26-02-2017

 
HA10  

El centrocampista del Leganés, Unai López ha hablado para los micrófonos de HA10 tras finalizar el partido ante el Deportivo de la Coruña con una abultada victoria por 4-0. El marcador lo abrían en la primera parte Szymanowski y Mantovani. En la segunda parte Unai López y Bueno conseguían encajar en la portería rival en un partido que era de vital importancia ganar para intentar alejarse de los puestos del descenso.

- Enhorabuena por esos tres puntos, ¿una victoria contundente que hacía mucha falta?
- Sí, vital, fundamental para nosotros esta victoria. Al final era un rival directo, la cosa abajo se había apretado un poco y para nosotros era fundamental hoy sacar de aquí una victoria.

- Golazo el tuyo, ¿no?
- Sí, bueno la verdad que sí. Contento con el gol, pero sobre todo contento por la victoria.

- ¿El partido de hoy lo ha definido la eficacia de cara a puerta?
- Bueno la eficacia y creo que lo solventes que hemos sido atrás. Creo que hemos hecho un gran trabajo defensivo y eso equivale a que podamos llegar arriba y bueno es verdad que hoy hemos tenido una eficacia que otras veces no hemos tenido.

- Lástima que no se pueda disfrutar mucho tiempo de la victoria porque ahora habrá que seguir pensando en el Valencia, lo digo porque estaba ahora intentando Asier rebajar un poco la euforia, ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos.
- No, eso está claro. Como lo dices tú ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. El martes hay un partido importantísimo también en Mestalla, iremos a sacar los tres puntos para salir un poquito más hacia arriba.

- Lo importante que es la tranquilidad ahora en el club. Vemos ahora a la salida del Depor la afición como está con el equipo, con el entrenador, con el club. Aquí por lo menos la calma es absoluta, ¿no?
- Sí, bueno. Es diferente, son clubs diferentes. No sé cómo explicarlo. La verdad que esto es muy tranquilo y se disfruta.

- Eso puede ser un punto a favor, ¿no?
- Sí, está claro que sí.

- ¿Personalmente tú con lo que has hecho el otro día en el Camp Nou, con lo que has hecho hoy, este tipo de Unai López con llegada desde atrás es el Unai López que tu querrías ver en el Leganés?
- Soy el mismo Unai López que hace tres meses, el mismo. Ahora me han salido dos goles, pero soy el mismo de hace tres meses, hace cuatro meses y cuando vine. Lo que quiero es aportar al equipo, aportar el granito de arena y me pongan donde me pongan lo intentaré hacer lo mejor posible.

- Y ahora con el subidón de este resultado, Mestalla que a lo mejor parece un campo complicado no sé si ahora ¿se ve un poquito más factible?
- Mestalla es un campo difícil, siempre lo ha sido. Es un club grande a pesar de que este año no le estén saliendo las cosas. Y bueno hay que estar tranquilos, hoy nos ha ido así y el martes iremos allí a ganar.

- ¿Las claves de la permanencia?
- Las claves de la permanencia el grupo. Todos nos llevamos bien y sobre todo eso yo creo.

- Hoy habéis hecho cuatro goles y hasta ahora lleváis dieciséis. En un partido habéis hecho la cuarta parte de los goles. ¿En algún momento no habéis pensado en reservaros alguno para un partido más adelante?
- Dentro del campo cada uno intenta hacer lo mejor posible y si no meto yo es para que meta mi compañero y anímicamente ganar 4-0 es un plus muy grande

- ¿Esperabais una goleada como la de hoy con un rival tan directo?
- No está claro que yo creo que un club como nosotros que estamos abajo es complicado conseguir una victoria tan abultada, nunca lo piensas. Pero bueno siempre es bien recibida y esperamos que vengan muchas más.

Subir

 
   
   

Un maratón para los refugiados

Ignacio Hernández / 25-02-2017

 

Muy pocos conocemos el caso de los 200.000 refugiados saharauis que viven en el Sahara sin saber dónde ir. Desde allí, en Tindouf (Argelia), saldrá el próximo martes el Maratón del Sahara, que en 17º edición se vuelca de lleno con todos las personas que sufren cada día en este campo de refugiados. Una carrera que se caracteriza por su dureza, con un recorrido de 42,185 metros; es la prueba perfecta para apoyar y solidarizarse con los refugiados saharauis.

Este año el Maratón del Sahara no unirá un punto de salida y un punto de llegada, sin ningún significado más allá de ser el inicio y la meta de un maratón. Este año este maratón saldrá y llegará a los campos de refugiados que se encuentran en Tindouf, donde se encuentran 200.000 personas que viven en condiciones extremas en el desierto. Debido a los Acuerdos de Paz de la ONU, este grupo de refugiados se encuentra en el exilio, tras no llegar a un acuerdo para la autodeterminación de Sahara Occidental, con El Aaiún como su hipotética capital. Por ello, este grupo se encuentra en una región situada a 1.460 kilómetros de Argel. Sin embargo, este grupo de refugiados podrá alzar su voz y verse representado gracias a este maratón, que se celebra en su apoyo, y también para mostrar su lado más solidario. Obtener alimentos, medicinas y material escolar es la prioridad de este proyecto que pretende mejorar la calidad de vida de estas personas, que viven en chabolas a la intemperie en medio del desierto. Los participantes en la carrera serán los encargados de llevar todos estos recursos, junto a su solidaridad y ganas de ayudar, a este grupo de saharauis.

En temas deportivas, el evento deportivo constará del maratón principal, de un medio maratón, de una carrera de 10 kilómetros, y por último, una de 5 kilómetros. A través de un terreno pedregoso, de dunas de arena que acrecenta el cansancio de los participantes, y de un calor infernal que acompañará a los corredores; este maratón sólo está hecho para expertos del trail running. La experiencia de estos corredores, de sentir la soledad de correr por el desierto, sentir las condiciones que suponen vivir allí y de sentir en persona la situación que viven estas personas, harán que esta experiencia sea algo único para todos los participantes. Sin duda alguna, podrá ser un encuentro de unión y de solidaridad más allá de una simple carrera, porque esta carrera no es la que corren precisamente los maratonianos, sino los refugiados que les alentarán durante los 42 kilómetros.

Subir

 
   
   

Zaza: “Hoy hemos demostramos lo que somos”

Miriam Villanueva / 24-02-2017

 

HA10

 

Zaza, delantero del Valencia, ha estado con HA10 en zona mixta tras el partido aplazado debido al Mundialito de Clubs entre el Valencia y el Real Madrid en la 16º jornada de Liga en el estadio de Mestalla. Tras haber abierto el marcador en el minuto 05, se siente feliz por ser un gol distinto a los que él marca y con ganas de luchar por los tres puntos en el partido del sábado contra Alavés.

-¡Enhorabuena por la victoria, Zaza! ¿Cómo te sientes tras meter el gol?
-Estoy muy contento personalmente por el gol, también por la victoria. Hoy hemos demostrado lo que somos nosotros. Estoy muy feliz porque hemos pasado momentos difíciles y ahora estoy contento, voy a disfrutar del momento. El sábado tenemos otro partido y tenemos que ganar puntos.

-Ha sido un golazo, ¿habías marcado un gol así?
-No así, pero más o menos. Pero este ha sido distinto.

Subir

 
   
   

Glen Robinson vuela alto en Nueva Orleans

Adrián Rodríguez Quismondo / 24-02-2017

 

Glen Robinson, 23 años y 1,98 metros, se llevó el pasado sábado el concurso de mates del All Star de este año, tras derrotar en la final, con una puntuación global de 94, a Derrick Jones, el joven alero de los Phoenix Suns. A este, no le sirvió de nada su desparpajo y atrevimiento frente al aro y “tan solo” pudo conseguir 87 puntos totales, ya que en su primer ejercicio en la final solo consiguió 37, al fallar sus tres intentos de ese mate por encima de tres personas.

Ni mucho menos Robinson era el favorito, de hecho solo un 3% le daba como ganador en las encuestas previas. Ya lo dijo él al acabar: “Era el tapado, como siempre”. Digamos que está acostumbrado a pasar sin hacer mucho ruido. Pero esta vez sí que lo hizo, dejando atrás a hombres como DeAndre Jordan y el mismísimo Aaron Gordon, que el año pasado, en mi opinión, mereció la victoria frente a LaVine, con el mate saltando por encima de su mascota y pasándose el balón por debajo de las piernas. Pero este no fue su día, como tampoco está siendo su año. Solo consiguió 72 puntos, tras no poder realizar un mate después de que balón lo soltara un dron.

Por esto y por más cosas fue un concurso muy descafeinado. Si la estrella del evento no está a la altura, tampoco lo estará el propio concurso. Faltaba Gordon (su mejor versión quiero decir) y faltaba LaVine, lesionado de larga duración. Mucha gente habló en redes sociales diciendo que esta edición la habría ganado Zach laVine en silla de ruedas, y seguramente lleven razón, no se acercaron a su nivel ni de lejos.

Fue sorprendente también ver el debut de Derrick Jones en el concurso. Con solo 20 años y siendo su primera temporada en la NBA consiguió meterse en la final y hacer un buen papel, junto a los grandes. Bueno, a los “grandes” que este año han podido asistir. Obtuvo 50 puntos en su primer ejercicio de la final, con el clásico de pasarse el balón entre las piernas, pero con una plasticidad y una facilidad conseguidas gracias a la longitud de sus piernas. Tiene muy buena pinta este chico de cara al futuro. Ya en la primera ronda, sorprendió su mate tras recoger un balón que rebotó en el canto del tablero para después meterlo para dentro. ¡A capón!

Y a capón también fue el mate que le hizo ganador a Robinson. El jugador de los Pacers saltó por encima de una fila de tres personas para darse la vuelta en el aire y encestar de espaldas machacando el aro. Como dijo Antoni Daimiel en la retransmisión: “¡Cómo les gusta el trenecito a estos esta noche!” Y es que no fue el único mate en el que los jugadores eligieron superar por el aire a una fila de voluntarios mientras estos sujetaban el balón.

Esa noche también se disputó el concurso de habilidades que ganó Porzingis, el ex de Baloncesto Sevilla, a pesar de ser un jugador interior y de gran envergadura. Y también pudimos disfrutar del concurso de triples que se llevó Eric Gordon, escolta de Houston Rockets, con 25 puntos y superando a hombres como Kyrie Irving, Kemba Walker o Klay Thompson. Este último era el vigente ganador y el favorito, pero pasó como con Aaron Gordon en los mates, quedó eliminado en primera ronda, con solo 18 puntos.

He de decir que el día de las habilidades, mates y triples es uno de los más esperados en el All Star, y este año estuvo un poco por debajo del nivel al que estábamos acostumbrados. Pero claro, ¿cómo le vas a decir algo a estas bestias? Si son los mejores… Qué sería del baloncesto sin la NBA…

Subir

 
   
   

El nuevo mercedes W08 amenaza con dominar la F1

Raúl Alonso / 24-02-2017

 

El equipo Mercedes ha presentado esta misma mañana el nuevo coche para el próximo campeonato. Una maravilla de la ingeniería y una bestia en los circuitos que tiene como objetivo no ver ni un solo alerón por delante suya. Mercedes quiere volver a conseguir el campeonato por segundo año consecutivo y Lewis Hamilton se perfila como el máximo favorito.

El W08 ya está aquí. El monoplaza que sustituye al antiguo W07 se postula con grandes diferencias respecto al coche anterior. En comparación con el del año pasado, la nueva herramienta de trabajo para los pilotos muestra un cambio en los alerones, tanto traseros como delanteros, que han sido afinados mejorando su estética para buscar mayor ligereza. El director de Mercedes, Toto Wolff, confirmó lo que todo el mundo se esperaba: “Es un coche verdaderamente increíble, están contemplados todos los detalles. Es un día superimportante para nosotros. Las reglas han cambiado sustancialmente. En la temporada pasada nos preguntábamos cada semana qué teníamos que hacer para adaptarnos. Parece que hemos descubierto el Santo Grial”.

En la presentación del monoplaza en el circuito de Silverstone (Reino Unido) se encontraban los dos pilotos que presentan a la compañía: el tres veces campeón mundial, Lewis Hamilton, y Valtteri Bottas, nuevo piloto de la escudería que reemplaza al último campeón de la F1, Nico Rosberg, tras su retirada de los pistas. El piloto británico no dejo pasar la oportunidad de probar por primera vez su nuevo monoplaza y de dar las primeras impresiones: “Hoy he podido pilotarlo y ha sido increíble. Conducir este coche es muy emocionante. Los chicos han trabajado mucho y ver cómo se ha construido poco a poco es genial. El coche se siente más ancho, lógicamente lo es, y los neumáticos delanteros se sienten enormes. Tiene bastante agarre, incluso en las condiciones de frío de Silverstone. Las vueltas que he dado hoy han sido muy lentas porque iba detrás de un coche que me estaba grabando y sólo era un shakedown”.

Por su lado, el finlandés, Valtteri Bottas, se mostró muy emocionado y confiado de poder pertenecer a un equipo tan grande como Mercedes y sustituyendo nada más y nada menos que a Nico Rosberg. “Es un gran día para mí. Se trata de la primera vez que piloto una flecha plateada. Es impresionante. Estoy muy sorprendido por el aspecto del coche y tengo muchas ganas de montarme en él. Llevo mucho tiempo esperando este momento”.

No todo es de color de rosa y a Mercedes ya le han dado el primer toque por unos de sus cambios en el monoplaza. El nuevo coche tiene un alerón en forma de T que sobresale de la tapa del motor y la competencia se ha puesto en marcha para ponerse al tanto sobre la legalidad de este nuevo T-wing. Hay quien dice que esta T es solo un experimento para los primeros días de prueba y que en ningún caso se usará a la hora de la competición.

El próximo lunes comenzarán los entrenamientos de pretemporada en Montmeló y ya podremos hacernos a la idea de lo que será esta maravilla de la ingeniería, este nuevo Mercedes W08 que ya empieza sorprender e intimidar a partes iguales. Las luces se pondrán verdes el próximo 26 de marzo en Melbourne (Australia) y Mercedes quiere ser el primer equipo en ver ondear la bandera a cuadros. ¡Ya hay ganas de que empiece el mundial de Formula1!

Subir

 
   
   

Melania Suárez, la joven promesa del surf

Marta Socorro / 24-02-2017

 

Nada más y nada menos que trece años tiene la surfera tineferña Melania Suárez Díaz, la cual consiguió obtener la máxima puntuación en el IV Open de Surf & SUP La Yerbabuena en la final del surf femenino con una ola de aproximadamente dos metros. El campeonato fue celebrado el pasado fin de semana en Barbate, un pequeño municipio de la provincia de Cádiz.

Con nueve añitos este prodigio ya tuvo la oportunidad de surfear en las alucinantes olas de Indonesia. Tres años más tarde, lo consiguió en Doniños (Galicia) proclamándose campeona de España en la categoría Sub’14. Además, en ese mismo entonces se llevó a casa el tercer puesto del Open Femenino, compitiendo con surfistas que gozaban de muchos más años de experiencia. Este 2017 no ha querido quedarse atrás tomando ejemplo de su hermano, Diego Suárez, otro joven fenómeno que está triunfando en este deporte junto con surfistas canarios como Yael Peña.

La canaria crece exponencialmente formando parte del equipo Fitenia, primera escuela de surf de la isla de Tenerife. Asimismo, cuenta ya con grandes patrocinadores entre los que se encuentran RipCurl y Ocean&Earth.

La segunda ola más destacada de este campeonato conmemorado en el sur de España, hizo que Melania se luciese y sobrepasase al resto de mujeres participantes con una puntuación de 9.07 sobre 10. Por detrás de la gran vencedora se quedaron en la clasificación Isabel Gundín, Lorena Batista y Julia Gamero. El alemán Marlon Spike se llevó la mejor de las olas, pero sin embargo, el primer puesto del Surf Open acabó en manos del vasco Honei Collazo. En lo más alto del podio de las otras categorías se encontraba el gallego Guillermo Carracedo (SUP olas), el andaluz Alberto Fernández (Longboard) y Miguel Castrillón (Sub18). Este último pudo disputar el premio en las aguas que lo vieron crecer. Donde desenvolvió y desarrolló sus habilidades con la ayuda de su tabla.

Las condiciones meteorológicas terminaron favoreciendo a los surfistas por el considerable viento que se avecinó, especialmente el primer día de la contienda. A pesar del mal tiempo que se aconteció tras finalizar el campeonato, se entregaron las respectivas recompensas a los mejores competidores junto con la presencia de las autoridades y del público.

Ciento veinticuatro rivales y únicamente, cinco triunfos absolutos. Melania Suárez, ejemplo de coraje y valor, entre ellas. En el mundo del surf las próximas generaciones prometen. Vienen pisando fuerte y nunca mejor dicho.

Subir

 
   
   

Casemiro: “Los diez primeros minutos hemos jugado mal y los otros ochenta lo hemos intentado”

Miriam Villanueva / 23-02-2017

 
HA10  

El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, ha estado con HA10 en zona mixta de Mestalla tras el partido aplazado debido al Mundialito de Clubs entre el Valencia y el Real Madrid en la 16ª jornada de Liga en Valencia. Durante la entrevista, el jugador hace valoraciones acerca del complicado partido que ha tenido el equipo de Zidane.

- No es la primera vez en la temporada que reconocéis, cuando acaba el partido, que os ha faltado entrar con intensidad y con concentración, ¿cómo es posible que conociendo cómo es Mestalla: un campo complicado, el equipo no haya salido enchufado?
-Yo creo que nosotros no echamos las excusas por la derrota. Todos nosotros hemos visto el partido, hemos salido los primeros minutos mal y nos costó remontar. Hemos tenido mucha oportunidad y hemos peleado hasta el final. Pero no tuvimos la suerte de marcar dos goles, ya que en los primeros diez minutos no hemos tenido la concentración.

-Casemiro, habéis tenido diez minutos con falta de concentración. Pero habéis tenido ochenta por delante para remontar, ¿qué le ha faltado al equipo en esos minutos para conseguir un empate?
-Los ochenta minutos hemos presionado y no marcamos. Es normal, es fútbol. Hay otro rival, ellos juegan bien, defienden bien, tienen un gran portero. Entonces, como he dicho, lo hemos intentado pero no podemos salir en los primeros diez minutos así.

-“Falta de concentración”, decía Zidane
-Sin duda, totalmente falta de concentración. Todos los jugadores no estábamos centrados y claro nosotros estamos jugando contra Valencia. Es un gran equipo, ellos juegan bien al futbol, tienen buenos jugadores y nos cuesta remontar. Lo hemos intentado, hemos tenido también cosas buenas, hemos intentado muchas cosas. Pero es fútbol, un día no va a poder remontar.

-Esta semana, Casemiro, la tenéis un poco marcada en roja recuperando uno de los partidos aplazados. Esta semana era muy importante para intentar poner distancia con el Barça, ahora el partido del domingo es clave, ¿no?
-No, todos los partidos son clave. Claro que hoy era un pelín para poner cuatro puntos por delante, pero seguimos siendo líder. No nos tenemos que volver locos, seguimos trabajando para ganar la liga.

-Volviendo al partido, ¿por qué os pasa eso? ¿por qué el equipo no ha salido concentrado?
-No hemos jugado bien los primeros diez minutos. No somos máquinas, somos humanos. Pero nosotros sabemos que no hemos jugado bien los primeros diez minutos. No hay que poner excusas, hay que trabajar y seguir trabajando. Y el domingo hay un partido muy importante y mucho más difícil que el de hoy.

-¿No hay motivos para preocuparse realmente de que el equipo pueda entrar en un bache?
-El Madrid cuando pierde se tiene que preocupar. Hay que volver concentrado porque esos partidos nos pueden perjudicar la liga.

-Se ha visto muy serio a Zidane en la sala de prensa…
-No solo el entrenador, todos los jugadores que pasen por zona mixta van a estar enfadados. ¿Por qué? Porque no hay otra cosa, todos hemos visto el mismo partido: 80 y 10. Los diez primeros minutos hemos jugado mal y los otros ochenta lo hemos intentado, eso es fútbol. Cuando se hace daño atrás, es complicado remontar.

Subir

 
   
   

Empacho de running

Kenia Ortega / 23-02-2017

 
 

Subir

 
   
   

Valverde y sus cien victorias

Carmen Lara / 23-02-2017

 
HA10  

Alejandro Valverde ha alcanzo su victoria número 100 como ciclista profesional tras ganar por quinta vez la Vuelta a Andalucía. Se coloca por delante de Indurain en número de triunfos y solo le supera el velocista Perurera.

Este domingo el ciclista de Movistar Team hizo historia al ganar la Vuelta de Andalucia- Ruta del Sol, título que ya había conseguido en cinco de las seis últimas ediciones. El espectacular trabajo de su equipo que supo plantarle cara a la lluvia y el viento fue decisivo para una victoria muy reñida que cayó del lado de Valverde, quien acabó primero en la general solo un segundo por delante de otro gran maestro de las dos ruedas, Alberto Contador. «Es una trayectoria fenomenal, un gran número. Pero ahora vamos a tratar de seguir ampliándolo», afirmaba el murciano al pasar por la línea de meta.

En 2002 hacía su debut en el ciclismo profesional y en 2003 levantó por primera vez los brazos en el escalón más alto del pódium, gesto que repetiría a lo largo de su trayectoria profesional hasta cien veces. Conocido como “el bala” cuenta con un inigualable palmarés, del que podemos destacar, la vuelta a España de 2009, una etapa en el Giro de Italia, cuatro etapas en el Tour de Francia, la vuelta a Cataluña, la Flecha Valona…

Es el segundo español que alcanza las tres cifras. Txmomin Perurena lo hizo en los años 70, este sprinter acumuló la mayor parte de sus triunfos en competiciones nacionales, sin embargo, el murciano ha brillado en prestigiosas carreras internacionales. Ha superado en número a leyendas como el inigualable Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia, que se quedó en 97. Ni Contador ha logrado, de momento, semejante salvajada. Actualmente con los ciclistas que están en activo solo comparte este honor de centenario con Tom Boonen, Mark Cavendish y André Greipe.

Cantidad y calidad van de la mano en un gran ciclista que a sus treinta y seis años parece no tener fecha de caducidad. “Quiero pensar en el presente y en su momento ya llegará el momento de ver cuándo es el momento de dejarlo" explicó Valverde.

Subir

 
   
   

Elche da la sorpresa haciéndose un hueco en la Copa de la Reina de balonmano

María García Hurtado / 23-02-2017

 

En las seis eliminatorias a un partido disputadas este fin de semana han decidido los ocho equipos clasificados para jugar la Copa de la Reina 2017 de balonmano, que organizará el Porriño del 21 al 23 de abril. Además del equipo anfitrión, también estaba clasificado el Bera Bera, vigente campeón.

En la segunda eliminatoria han caído el Zauzo y el Aula Valladolid, mientras que los seis clasificados son Rocasa, Atlético Valladolid, Alcobendas, Granollers, Elche y Málaga.

El Rincón Málaga logró la clasificación en el último segundo gracias a un gol de Beatriz puertas, para consolidar el 29-28 ante el Aula de Valladolid, que siempre mantuvo el partido igualado pese a la gran actuación de Nuria Benzal.

Para el Rocasa, sin dos de sus titulares, lesionadas, la visita a la pista del Cleba León era una responsabilidad para las canarias, campeonas de esta competición hace dos años. En un partido de poder a poder, el encuentro se decidió en la prórroga por 31-33 para las canarias. Mientras que uno de los favoritos, el Zuazo, con dos internacionales en sus filas, cayó en la pista del Elche y de manera clara, 25-21. Laura Hernández e Ivet Musons resultaron decisivas para el Mustang ante el subcampeón de la Copa de la temporada pasada.

Otro de los favoritos, el Atlético Guardés, segundo en la Liga, pasó más apuros de los previstos en Gijón, porque el Mavi dominó durante muchos minutos, pero en los últimos diez minutos el conjunto de José Ignacio Prades fue capaz de remontar una renta de tres goles para imponerse por 20-21.

El Granollers, fortalecido desde la llegada de Laura Steinbach, superó al Canyamelar de Valencia, que en los días previos había declarado que difícilmente podría ir a Porriño si se clasifica. También ganó el Alcobendas en Ibiza (23-25) al mucho Ticket, el único equipo de Segunda que seguía en Ibiza.

Subir

 
   
   

O´Sullivan es una estrella en el Reino Unido en billar

Sergio Martín Villamarín / 22-02-2017

 

El nombre de Ronnie O´Sullivan nos resulta desconocido para la gran mayoría de apasionados al deporte, pero en el Reino Unido no es así. “El Cohete” como se le apoda, es una auténtica estrella del snooker en las islas comparable a grandes deportistas británicos como Farah en atletismo o Murray en el tenis.

El snooker es una modalidad británica del billar para dos jugadores, en una mesa más grande que la de billar que cuenta con 22 bolas, los jugadores deben embocar sucesivamente en las troneras una bola roja (hay 15 y su valor es de 1 punto) y otra de color (2 puntos amarillo, 3 verde, 4 marrón, 5 azul, 6 rosa y 7 negra) impulsadas por la bola blanca. El ganador de la partida será quién haya ganado más tandas, o “frames” como se conoce en el snooker,

Pero, ¿por qué es tan famoso Ronnie? La gran cultura británica y su predilección por inventar nuevos formatos deportivos, han hecho que el snooker sea un deporte muy seguido dentro de las islas. Los logros de O´Sullivan en este deporte ha llegado hasta tal punto de discutirse si es el mejor jugador actual o si por el contrario es el mejor jugador de todos los tiempos, la verdad es que es una delicia verle en acción en una partida de snooker.

La vida de Ronnie y el snooker siempre han estado ligadas, comenzó a jugar con apenas 10 años y a los 17 ya había ganado su primer torneo profesional. Ha sido campeón del mundo en cinco ocasiones (2001, 2004, 2008, 2012 y 2013) y cuenta con 28 títulos de ranking. Pero los inicios de “el Cohete” fueron difíciles, cuando era un niño su padre fue condenado a cadena perpetua por asesinato.

Su temperamento o falta de interés le han hecho estar involucrado en algún que otro incidente polémico, hasta llegó a admitir que jugaba al snooker porque tenía que pagar el colegio de su hijo. A pesar del entorno que rodea a Ronnie, es considerado por críticos, seguidores y compañeros de profesión como el jugador con más talento que ha dado este deporte.

En España este deporte es amateur, cuenta con muy pocos lugares donde practicar y aprender este deporte. El snooker se está expandiendo desde el Reino Unido hacia el resto de países, pero el mayor interés por el fútbol, baloncesto y otros deportes hacen que su progresión sea lenta. Todavía nos queda mucho en España para que el snooker (10 o 15 años) sea considerado un deporte profesional, mientras solo nos queda echar la vista a las islas para ver un deporte con gran tirón en el Reino Unido.

Subir

 
   
   

KTM se viste de gala para MotoGP

María Sánchez / 22-02-2017

 

El mayor espectáculo del motociclismo mundial ya lleva unos meses calentando motores en la pretemporada 2017 tras los test de Valencia, Malasia y Australia, pero los recién llegado a la categoría reina faltaba por presentar sus colores al mundo. El equipo oficial de KTM mostró el pasado lunes las nuevas equipaciones para el próximo curso, en el cual, esperan ser protagonistas en las tres competiciones.

La marca austriaca seleccionó su nueva sede en Munderfing (Austria) para dar a conocer los colores de sus nuevas monturas, que mantienen la esencia de siempre tanto en Moto3 y Moto2 como en motoGP, la cual tuvo todos los focos alumbrando sobre ella por su actual estreno en la máxima competición del mundial con la nueva KTM RC16 2017, pues desde 2005 no estaban presentes en ella.

El prototipo en el que se confía para poder luchar por las primeras posiciones tendrá como dueños a los ex pilotos de Yamaha Tech3, el español Pol Espargaró y el británico Bradley Smith, que cuentan con la experiencia y la juventud necesaria para domar la nueva KTM. Ambos estuvieron presentes en el evento de su nueva escudería, en la que los máximos responsables Stefan Pierer y Pit Beirer explicaron las razones por las cuales se embarcaron en este nuevo reto para estar presente en las tres carreras, ya que desde siempre han formado a pilotos en la Rookies Cup con los que más tarde llegaban a la categoría media del mundial con la firma, pero les perdían al subir de nivel, algo que con este proyecto se pretende cambiar, pues con MotoGP tienen el objetivo de seguir a jóvenes talentos desde el principio hasta el final de su carrera.

Sus nuevos pilotos tras rodar con la moto en los primeros test de la pretemporada tanto en Cheste, Sepang y Phillip Island han podido experimentar una clara progresión con la que se están acercando al resto de sus compañeros, y han elogiado a la nueva montura en esta presentación que estábamos esperando desde hace tres años cuando en 2014 anunciaron el proyecto de estar en MotoGP. Una moto con la que KTM apuesta por un chasis tubular combinado con suspensiones WP, y propulsado por un motor de V4 con una cilindrada de 990cc. Un proyecto que ha tenido como máximo protagonista en su preparación al probador oficial de la casa el finlandés Mika Kallio quien ha sido el revolucionario de esta flamante máquina.

Este nuevo proyecto de una marca, la cual tiene una larga trayectoria en el motor y siempre ha estado vinculada al éxito ya que hace menos de dos meses se llevó el título del Dakar con Sam Sumderland, entra en una nueva dimensión y se embarca en un viaje en el que estarán presentes en las tres cilindradas con nada más y nada menos que con seis motos. Pues aparte de los dos nombrados anteriormente, en Moto2 contarán con el sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira, mientras que en Moto3 tendrán entre sus filas al italiano Niccolo Antonelli y a el holandés Bo Bendsneyder.

Con una imagen de la moto espectacular, más la larga experiencia que tiene en el mundo de las dos ruedas, la nueva RC16 será difícil de controlar pero por todos es conocido que KTM tiene capacidad para llegar al pódium.

Subir

 
   
   

El Figuero gana por primera vez la Copa de la Reina de Voleibol Femenino

José Lozano / 21-02-2017

 
 

Subir

 
   
   

Óscar Husillos consigue el récord español de 400 metros

Miriam Villanueva / 21-02-2017

 

Algunas personas no confiaban en el joven Husillos y esta era la principal razón que explica que no estuviera entre los atletas favoritos de la final. Pero más de uno estaba equivocado y Óscar Husillos se lo pudo demostrar el pasado domingo en los Nacionales de Salamanca donde consiguió el récord de España de 400 metros en un tiempo de 45,92 segundos. En una de sus entrevistas subrayó que “quiero llevar mi apellido lo más lejos posible a nivel nacional y, si puede ser, internacional”. Sin duda, Óscar está demostrando que ese objetivo que parecía tan lejano hace unos meses, está cada vez más cerca.

En la final, el atleta de 23 de años salió a una velocidad realmente asombrosa cogiendo en primer puesto la calle libre de los 200 metros y, aunque Samuel García intentó adelantarle en varias ocasiones, Husillos consiguió evitar ese adelanto y así poder conseguir el primer puesto y, con ello, el récord español. De esta manera, el atleta Samuel se situó en segundo puesto en un tiempo de 46,35 segundos dejando al toledano Lucas Búa en el tercer puesto tras finalizar los 400 metros en 46,94 segundos. Tras esta clasificación, tanto García como Búa acompañarán a Husillos a los Europeos de Belgrado a principios de marzo.

Esta carrera, la que le proclamó campeón nacional en Salamanca, era su quinta de 400 metros y la cuarta en pista cubierta. Por ello, en varias ocasiones, el joven atleta repetía que “lo imposible se hizo realidad” y que, sin duda, este es un paso más en su carrera deportiva. Aunque parezca una carrera más para su trayectoria profesional, no es así, es la carrera que le ha dado la sexta mejor marca mundial del año, situada en la segunda posición de la lista europea del año e, incluso, le ha dado el primer título de campeón de España.

A día de hoy, dos días después de conseguir esa asombrosa posición en una de las carreras de más nivel de los campeonatos, Óscar Husillos afirma que “no pienso ni en los Mundiales de Londres, ni en la Copa de Europa”, simplemente quiere seguir creciendo como atleta.

Subir

 
   
   

Jurado: “El Real Madrid te coge a la contra y te mata”

Sergio Martín Villamarín / 20-02-2017

 
HA10  

El centrocampista del Espanyol nos atiende a los micrófonos de HA10 para hacernos una valoración sobre el partido en el Bernabéu tras la derrota de su equipo ante el líder de LaLliga por 2-0 en la jornada 23. Un Espanyol que no inquietó la portería rival en todo el partido.

-En los últimos minutos hemos visto con el Espanyol contemporizaba, hablaba Quique Sánchez Flores que con ese 1-0 el empate podría llegar en cualquier momento. ¿Esa era la estrategia?
-La idea era que el resultado fuera corto, nos fuimos al descanso 1-0 y la idea era seguir así para que en cualquier momento poder empatar. En otra jugada rápida nos han matado.

-El Madrid cuando sale a la contra es casi imposible. ¿No?
-Sí, a nosotros y a cualquier equipo del mundo. Te cogen a la contra y te matan.

-¿Cómo has visto tu actuación en tu vuelta al Bernabéu?
-Siempre es difícil jugar aquí, ellos siempre tienen la posesión del balón y es difícil entrar en juego y cuando entras, te dura el balón dos segundos. Pero bueno, contento de volver a este campo.

-¿Y lo que queda de temporada, el objetivo del Espanyol mirar hacia arriba e intentar llegar a esos puestos de Europa?
- Siempre mirar hacia arriba, partido a partido intentar ser más sólidos y competir para ser un buen equipo.

Subir

 
   
   

El futuro de Rafa Nadal

Cristina Cabrera / 20-02-2017

 

El martes Toni Nadal comunicaba la noticia, dejaba de ser entrenador de su sobrino a partir del año que viene. Le vimos en el Abierto de Australia y aunque no es nada descartable la idea de que la decisión ya estuviese tomada, se mantuvo al pie del cañón para que el cambio no fuese tan drástico. Todo esto unido a la incorporación a su equipo de Carlos Moyá en diciembre.

Conocimos que fue el tío de Nadal quien contactó con Moyá para que liderase el cuerpo técnico del de Manacor. Lo que no sabemos es todo lo que se esconde detrás de esta decisión. Podemos pensar que se trata de una estrategia absoluta para realizar algunos cambios que permitan al ex número uno recuperar su juego, su competitividad y su estado de forma. También podemos pensar que Nadal se había estancado, a pesar de sus lesiones, durante las últimas temporadas y que parecía que nunca más volvería a ser el que era.

En realidad, sean cuales sean los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, no cabe duda de que es con la única intención de volver a lo más alto y mantenerse ahí, que en realidad es a lo que nos ha acostumbrado y lo que se exige a sí mismo después de todos los éxitos que ha cosechado a lo largo de tantos años. Su hambre y sus ganas de ganar no solo no han desaparecido sino que parece que vuelve dispuesto a seguir grabando más fuerte su nombre en la historia del tenis.

De esta manera, y por primera vez después de 17 años en el mundo del tenis, acompañando a su sobrino en las competiciones de máximo nivel, delegará en Carlos Moyá, al que todos consideran un absoluto acierto para continuar con su puesta a punto y lograr recuperar su trono. Después de su gran regreso en el Open de Australia, y a pesar de haber decidido no participar en el torneo de Rotterdam, se vislumbra una temporada cargada de retos y superación. En primer lugar, tendrá que mantenerse firme contra las lesiones, y en segundo lugar, y al mismo tiempo, recuperar su nivel de juego sin que esto signifique dejar de participar en la mitad de los torneos para poder estar en forma. Un año más, Nadal se coloca a la espalda muchos retos e innumerables sueños. No le pierdan de vista, seguirá haciéndonos vibrar.

Subir

 
   
   

Bale: “El recibimiento de la afición ha sido sorprendente”

Sergio Martín Villamarín / 19-02-2017

 
HA10  

Tras casi tres meses de lesión, reaparecía Bale a los terrenos de juego y lo hacía anotando el gol que cerraba el partido, el 2-0. Tras finalizar el encuentro, el extremo galés nos atendía a los micrófonos de HA10 para hacernos una valoración del partido, su vuelta al equipo y el espectacular recibimiento de la parroquia blanca.

-¿Han sido muy largos estos tres meses de lesión para ti?
-Sí, fue muy largo. Por supuesto que ha sido un largo proceso, ningún jugador quiere estar lesionado durante en tres meses. Volver y ver el recibimiento de la afición como la de hoy hizo que mereciese la pena.

-Has recibido el cariño del Bernabéu ¿cómo te sientes?
-Fue especial, el público es espectacular. Fue un sentimiento increíble y el recibimiento para darme la bienvenida después de la lesión fue sorprendente también, asique estoy muy agradecido por ello.

-¿Te sientes preparado para jugar de inicio el miércoles?
-Obviamente después de tres meses, me va a llevar algunos partidos, tengo que ver cómo me siento mañana. Tuve cinco días de entrenamiento con el equipo y necesito algunas semanas para recuperar mi forma física. Seguiremos hablando con el míster y los preparadores físicos, con suerte, la próxima semana estaré a tope.

-¿Cómo has visto al equipo en estos tres meses de ausencia?
-Ellos han estado bien, lo más importante para nosotros es seguir ganando y ellos han estado muy bien los últimos tres meses. Con suerte yo puedo volver ahora y podemos seguir ganando.

-¿Qué ha sido lo más difícil en estos tres meses de lesión?
-Creo que recuperar la forma física, recuperar la velocidad en el juego sí es un proceso difícil ahora. Hay que seguir trabajando para recuperar la forma física que tenía antes.

-A pesar de que la recuperación ha sido larga, te encuentras muy bien. ¿No?
-Mi lesión está bien y como he dicho antes sigo trabajando en recuperar mi forma física, fortalecer la zona me llevará algunas semanas. Estoy trabajando duro cada día y entrenando bien, espero estar pronto a tope con el equipo.

Subir

 
   
   

Duelo de titanes: Marc Márquez vs Maverick Viñales

Berena Rodríguez Pérez / 19-02-2017

 

Lo que parecía que iba hacer un resultado completamente distinto con respecto a los anteriores test de esta pre-temporada no ha sido más que una mera ilusión. Con el paso del tiempo va dejando de ser raro o sorprendente que Maverick Viñales halla obtenido el mejor tiempo, esta vez en Australia. Pero esto no quiere decir que no halla habido novedades durante estos tres días en Melbourne, hay que destacar la buena actuación de Marc Márquez, la recuperación de Dani Pedrosa y la aparición entre los 10 primeros puestos los debutantes Jonas Folger y Álex Rins.

Tres días que se vuelven a resumir en la importancia de luchar hasta el último segundo. Viñales obtiene un triplete de pre-temporadas y es que Australia no se ha podido resistir a su estilo de pilotaje, aunque con la diferencia de que esta vez Marc Márquez ha estado más cerca de superarle. Ante estos resultado Márquez no sólo tiene que añadir al piloto de Yamaha como nuevo rival, que ya lo lleva siendo desde hace dos años, sino que deberá de catalogarlo como uno de sus principales problemas para poder mantener el título de campeón este año.

Como buenos rivales ya se va notando los roses, pero eso si todo dentro de la pista y de manera meramente competitiva. En estos penúltimos test de pre-temporada se ha podido ver un comienzo y un final distinto y que podríamos comparar con las dos caras de una moneda. Por un lado, tenemos la cara, que sería el primer día de test donde pudimos ver como Márquez se imponía a los demás y demostraba que todos los errores y problemas del pasado se iban quedando atrás, obteniendo un tiempo de 1'29.497. En este mismo día se pudo ver un Viñales distinto, consiguiendo quedar en cuarta posición, aunque esto no significaba que el final estuviese escrito. Por otro lado, la cruz de la moneda, es decir el último día cuando el piloto de Yamaha volvería a sorprender a todos rebajando su tiempo en tres décimas, parando el cronómetro en 1:28.549, superando al vigente campeón una vez más, pero esta vez por menos diferencia, sólo le superó por tres décimas.

La marca de tiempo no fue lo único por lo que lucharon estos dos pilotos, sino que también hubo un duelo en el número de vueltas que cada uno dio al trazado australiano. En este caso Márquez finalizó los test realizando 96 vueltas y Viñales acabaría superándole por 5 vueltas, realizando un total de 101 vueltas.

Por otra parte, el resto de los pilotos acabaría rodando en un tiempo de 1:30 o inferior. En este marco cabe destacar la actuación del alemán Jonas Folger que estuvo peleando por el tercer puesto, pero que al final se quedaría ocupando la cuarta posición, de esta forma acabaría siendo elegido como mejor piloto independiente y mejor debutante. También la actuación de un piloto más veterano como es Dani Pedrosa, que acabaría obteniendo el tercer puesto, dando ha conocer una mejor versión de si mismo con respecto a los anteriores test. Otro debutante que también obtendría buenos resultados sería el piloto de Suzuki Álex Rins que se situaría en sexto puesto.

Por el contrario, los más veteranos y ex-compañeros no acabarían teniendo tan buenas sensaciones. Jorge Lorenzo acabaría en octava posición tras haber mejorado su tiempo con respecto al jueves, pero con ciertas dificultades y detectando muchos problemas. Sin embargo, esto ha supuesto una mejora para el piloto, aunque sigue sin ser suficiente de cara a Qatar. En cambio, Valentino Rossi se quedaría a casi un segundo de distancia de su compañero, colocándose en undécima posición y sin apenas haber intento mejorar su tiempo con respecto al día anterior. “Trabajamos mucho, probamos muchas cosas, sobre todo para intentar tener un mejor ritmo con gomas usadas, pero, sinceramente, no estoy muy satisfecho” comento el piloto de Yamaha.

En definitiva, son muchos los equipos a los que se les va acabando el tiempo para poder solucionar todos los problemas de cara a la primera carrera del campeonato. La última oportunidad que les queda para poner todo apunto será en Qatar del 10 al 12 de marzo, dos semanas antes de la primera carrera. El escenario idóneo para poder empezar a contemplar a que se van a enfrentar los pilotos el día de la gran carrera.

Subir

 
   
   

El Resto del Mundo se hace con el Rising Star NBA 2017-02-17

Fuentes Montero / 19-02-2017

 

El acierto de Jamal Murray, actual jugador de los Denver Nuggets, desde el perímetro aniquila al Team USA en el partido de los rookies del All Star que se está celebrando este fin de semana en la ciudad de New Orleans.

Por un lado, los jugadores no nacidos en Estados Unidos. Por el otro, los jugadores norteamericanos. Bien, tras la derrota del año pasado por solamente tres puntos (157-154), este año la Selección del Resto del Mundo se ha tomado la vendetta por su cuenta y esta noche se han hecho con la victoria del Rising Star Challenge (141-150).

Cómo ya es tradición, esta es la primera de las tres citas que se celebran durante todo el fin de semana. En ella pudimos ver a varios jugadores españoles que se lo pasaron como enanos durante el evento. Ellos fueron, Alex Abrines, que habita en la plantilla de los OKC; o al pívot de los Knicks, Willy Hernágomez. Ambos tuvieron una tímida actuación, pues el jugador catalán acabó con 3 puntos y el madrileño con 2 únicamente.

Pero si hay que señalar a un protagonista en esta hazaña, ese es Jamal Murray. El canadiense anotó 36 puntos, de los cuales 27 fueron desde la línea de 3 y además repartió 11 asistencias. Por el lado de los americanos, capitaneado por Karl Anthony Towns, también tuvo una brillante actuación, consiguió acabar el encuentro con 24 puntos y, además capturó 11 rebotes.

El partido se convirtió en todo un correcalles, un toma y daca, en un intercambio de canastas constantes que hicieron del encuentro una auténtica fuente de diversión para el espectador que se acercó al Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Y es que este fin de semana es para dejar de lado la rivalidad y disfrutar del baloncesto en estado puro. Porque esto solo ha sido el aperitivo de lo que va a suponer este gran All Star, con los concursos de esta noche y el partido de todas las estrellas que se disputará en la noche del domingo, donde este año podremos disfrutar de la noche de Marc Gasol, ya que Pau se encuentra lesionado de su mano.

Pero si hay algo que ha quedado claro en la noche de hoy, es que el baloncesto estadounidense ha sido derrotado por el resto del mundo, veremos como transcurre el resto del fin de semana.

Subir

 
   
   

Sam Sunderland primer británico en conseguir el Dakar

José Lozano / 18-02-2017

 

El Rally Dakar comenzó en 1978 como una agotadora carrera desde París a través del Sahara hasta la capital senegalesa, pero cambió a Sudamérica en 2009 por razones de seguridad.

Sam Sunderland se ha convertido en el primer británico en ganar la sección de motocicletas del Rally Dakar, que terminó el sábado en Argentina. Fue el tercer intento en 27 años de ganar el evento que comenzó a finales de 1970. El piloto de KTM consiguió la victoria después de la 12ª y última etapa, que duró 40 millas en la ciudad de Río Cuarto.

Es el decimosexto año consecutivo que KTM ha ganado el título de moto. Sunderland, que nació en Poole, ganó la quinta etapa y terminó sexto en la última carrera. El español Joan Barreda, que ganó cuatro etapas en total, sólo pudo terminar quinto en la general.

Después de no haber terminado en ninguno de sus tres intentos previos de Dakar, Sunderland superó a su compañero de equipo KTM Matthias Walkner por 32 minutos para convertirse en el primer ganador británico en cualquier categoría de la historia del rally. Él tomó la delantera del rally en la quinta etapa, y lo mantuvo hasta el final, ayudado por algunos de sus más cercanos challengers cayendo en el camino.

El triunfo de Sunderland en Dakar marca el decimosexto lugar consecutivo de KTM, el británico con sede en Dubai se convirtió en el segundo nuevo ganador desde la era de Cyril Despres y Marc Coma dominación que terminó en 2015.

La sección de coches fue ganada, una vez más, por el francés Stephane Peterhansel que venció a su compatriota y compañero de equipo de Peugeot Sebastien Loeb por cinco minutos y 13 segundos. Peterhansel celebró su 13ª victoria en el evento, encabezando por Loeb, después de que el dúo pasara la mayor parte de la segunda semana del rally corriendo cerca y posiciones comerciales.

En la etapa Chilecito-San Juan del jueves, Peterhansel marcó un avance decisivo de seis minutos sobre Loeb, y mientras la leyenda del WRC parecía llegar a cerrar durante la prueba San Juan-Río Cuarto del viernes, un pinchazo para Loeb dejó a Peterhansel con suficiente espacio.

Subir

 
   
   

Remontada polémica del Real Madrid en la Copa

Ignacio Hernández / 18-02-2017

 

El Andorra fue el primer rival de la Copa del Rey 2017 que se juega estos días en Vitoria. Tras la primera victoria del Baskonia al Canarias (90-81), el Real Madrid se enfrentaba al Andorra en el segundo partido de cuartos de final, consiguiendo la victoria por 99-93. Sin embargo, el partido no fue ni mucho menos un paseo para los blancos, que sufrieron de lo lindo ante uno de los equipos revelación de esta temporada.

El Real Madrid ya está en semifinales de la Copa del Rey que se juega en Vitoria, tras remotnar un duro partido ante un Andorra que casi sorprende a los líderes de la Euroliga. Pocos son los equipos que durante la temporada regular consiguen poner en problemas a este conjunto, pero sin embargo parece ser que el Andorra le tiene tomada la medida. Tras su actuación en el Palacio, el conjunto de Peñarroya dio la cara ante los favoritos en un partido que estuvo a punto de llevarse. El equipo blanco salió muy desenchufado al partido y le costó entrar en juego, al menos hasta el segundo cuarto, donde llegó a ganar el Andorra por 16 puntos. Sin embargo, los blancos conseguirían irse con vida al descanso, con un resultado de 33-43. Tras el descanso, los madridistas se conjuraron para lograr la remontada y así hicieron, con Llull, Randolph y Ayón tirando del carro. Con el empate en el tercer cuarto, empezaron a llegar los nervios para ambos equipos, que veían como el partido se iba a la prórroga.

En el último cuarto, la polémica ya había llegado al partido, tras pitar el árbitro pasos a Shermadini en una jugada que hubiese supuesto un golpe sobre la mesa del Andorra. Con un parcial de 7-0, Shermadini, Albany y compañía pusieron en un aprieto al Madrid, que había visto cómo en un minuto tenía que remontar un partido que estaba muy cuesta arriba. Sin embargo, la remontada no tuvo que ser de más diferencia por la injusta falta pitada al georgiano. Con un triple de Nocioni, que junto a Randolph estaba salvando a los blancos; el Madrid empezó una remontada a la que Carroll se engancharía con dos buenas acciones tras fallar Llull y Doncic. De esta forma, a falta de 13 segundos el Real Madrid estaba a un triple de forzar la prórroga, la cual conseguiría sin faltar la polémica. Llull tomó las riendas de la última jugada de los blancos, y cruzando el centro del campo, el base madridista pisó la línea de la forma menos ortodoxa posible, pero sin la debida actuación del árbitro, que no pitó campo atrás. Tras la acción, Llull pasaría la pelota a Randolph, que conseguía el triple que llevaba al Real Madrid a la prórroga (86-86).

Ya en la prórroga, ante el enfado de Peñarroya que había visto muy cerca la machada, el Andorra sucumbió ante el espectáculo que ofreció Randolph para convertirse en el héroe de la noche. El tiempo extra supuso el final de un Andorra que lo había dado todo en los 40 minutos reglamentarios, al igual que su entrenador, que no paró de protestar las jugadas polémicas en contra de su equipo. Precisamente a él se le pudo ver especialmente enfadado en la zona de vestuarios, tras la actuación del árbitro. El Andorra no pudo lograr el sueño que pocos consiguen, incluso habiéndolo merecido, tal y como declaró Nocioni al final del partido. De esta forma, el Real Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey, donde ya espera el Baskonia, donde tendrá que dar un golpe sobre la mesa para mejorar la imagen de ayer.

Subir

 
   
   

Francisco Ruiz Molina visita la APDE con su libro Empacho de Running

Adrián Rodríguez Quismondo / 17-02-2017

 
HA10  

Si piensas que es imposible conseguir alguna meta es porque nunca has escuchado a Francisco Ruiz Molina, más conocido como Paco Ruiz. Aunque reside y es original de Granada no duda en viajar donde y cuando sea cuando le necesitan. Esta vez tocó en la APDE (Asociación de Periodista Deportivos Europeos), cuyas instalaciones están en Madrid.

Estudió psicología en la universidad, pero tras trabajar durante varios años en distintas empresas se dio cuenta de que lo suyo era otra cosa. Lo suyo era el deporte. Paco es entrenador de running, lleva varios grupos de atletas, aparte de su propio entrenamiento de seis días a la semana, y da todo siempre que se entrega a ayudar a cualquier persona que necesite de sus conocimientos, sobre todo para mejorar en algún aspecto de su vida. “Soy muy pasional, me gusta guiarme por el corazón, más que por la cabeza, aunque a veces no sea del todo bueno”, esta es su base durante toda la charla: ser pasional.

Como he dicho, ya no se dedica del todo al mundo de la psicología, pero sí es coach motivador, no solo en el mundo del deporte, sino también en el empresarial o en el ámbito más personal. Su método es el de adentrarse en el universo de esa persona que le pide ayuda, meterse dentro de las empresas, ver su funcionamiento, si es algo deportivo, intenta entrenar con él, saber qué es lo que siente, porque para él eso es algo fundamental para poder encontrar grandes soluciones. En mi opinión, el método más acertado.

Ya ha publicado su segundo libro, Empacho de Running, que podría considerarse una continuación de su primera obra Mejorar es Posible. La motivación durante un maratón. En esta nueva entrega Paco Ruiz intenta dar a conocer los peligros y consecuencias del running, una práctica que siempre debe ir en equilibrio con las demás facetas de la vida: familia, trabajo, amigos, etc. Pero a la vez tiene su toque personal y pasional, algo que no podía faltar, y que es lo que te permite seguir adelante, no solo en el running, sino en cualquier reto personal.

Los que disfrutamos de su charla en el Curso de Periodismo Deportivo de la APDE, vimos que la confianza en uno mismo y en sus posibilidades es clave a la hora de crecer, algo en lo que Paco destaca mucho, siempre parece estar al pie del cañón, sin que algo le pueda hacer decaer. Quizá tenga algo que ver su espectacular historia, porque estuvo mirando a la muerte a los ojos durante bastante tiempo. Pero su fuerza mental y su pasión por el running le hicieron salir de esa y poder superarse cada día. “¿Cuándo voy a volver a correr?, esa fue la primera pregunta de Paco tras salir de un proceso de hemorragia interna. Superación en su apellido.

Para triunfar en todo aquello que intentes en el mundo laboral, nos dejó una serie de claves que a él le han funcionado en su vida:

    1. ”El éxito atrae al éxito”
    2. “El dinero es secundario”
    3. “Fórmate continuamente para demostrar valía y que crezca tu marca”
    4. “Utiliza el corazón y la creatividad”
    5. “Siembra para recoger, pero no olvides hacerlo cuando sea la época”

Sin duda todo un ejemplo de superación y capaz de hacerlo sentir a todos aquellos que le escuchan y necesitan, como a los alumnos de la APDE, entre los que me incluyo. Su libro Empacho de Running, totalmente recomendable para darle más sentido a tu vida. Y recuerda: mejorar es posible.

Subir

 
   
   

Marc Márquez vuelve a ser el rey

Raúl Alonso / 17-02-2017

 
HA10  

Marc Márquez ha vuelto en Australia a ser el piloto veloz y preciso al que nos tenía acostumbrados. En una pretemporada en la que no se le veía muy convencido ni contento con los cambios realizados en su moto, Marc ha conseguido en el circuito de Phillip Island la mejor marca.

A falta de poco más de un mes de que empiece el campeonato en el circuito internacional de Losail, en Qatar, Marc y el resto de pilotos se están preparando para el inicio en Australia, solucionando problemas y entrando en dinámica de carrera. Ha sido el de Cervera al que se la ha visto con más ritmo realizando una tanda de 16 giros, en los que la mayoría fue rodando en 1:29. Está activo, dio más de 100 vueltas al circuito y no paró hasta rozar o tocar la perfección. Los fallos de su moto tanto en el motor como en la electrónica, aún presentes, parecen haberse quedado un poco en el pasado.

Soy muy constante a nivel de tiempos, me he encontrado bastante cómodo, y el viernes será un pelín diferente, con más rato en el box, probando diferentes cosas, quizá más grandes. La jornada de hoy ha servido para descartar bastantes cosas” resaltó el tres veces campeón de MotoGP. Su objetivo es llegar lo mejor posible a la primera carrera en Qatar, con la duda de si el motor será el adecuado para dicha carrera.

En cuanto al resto de los españoles el más destacado ha sido Maverick Viñales que ha conseguido la vuelta más rápida por delante de Márquez con 0,462 segundos menos. Pese a cosechar el mejor tiempo, fue el cuarto clasificado en pista. Tres puestos por debajo, séptimo en la parrilla, se encuentra Dani Pedrosa que tuvo que retirarse por unas molestias en la garganta y pasó gran parte del tiempo en su box. Salió a pista a final del día. Jorge Lorenzo se está acoplando y consolidando en su nueva Ducati y es que ya se sabe, los inicios nunca son fáciles. El mallorquín, que cayó al undécimo puesto, está feliz y satisfecho con el rendimiento de la moto y del equipo. “Nos ha costado mucho bajar los cronos debido al fuerte viento y el neumático de atrás no ha tenido el rendimiento que esperábamos. La parte positiva es que cada día sacamos nuevas conclusiones y vamos dando pequeños pasos hacia adelante”, afirmó Lorenzo.

El archienemigo de Marc, Valentino Rossi, celebraba su 38º cumpleaños quedando por detrás del catalán. Probando las nuevas ruedas Michelin (a disposición de todos los pilotos), el italiano rodó 0,186 por debajo de Marc.

Aún quedan pruebas, rodaje por realizar, curvas en las que apoyar rodilla y quemar al máximo la rueda hasta que arranque el mejor campeonato del mundo de motos. En un espectáculo en el que los más grandes pilotos de dos ruedas volverán a disputar una lucha intrépida a máxima velocidad. Ahora a esperar y que el semáforo se ponga en verde.

Subir

 
   
   

Usain Bolt y Simon Biles mejores deportistas del año

Carmen Lara / 17-02-2017

 

La Academia Laureus World Sports entregó los galardones anuales a los mejores deportistas del mundo por sus méritos logrados el año anterior, en una noche en la que el Barça volvía con el corazón partido de la ciudad del amor. Desde el año 2000, en su primera edición, los premiados son elegidos por cuarenta y dos deportistas de élite miembros de la Academia.

El premio al mejor deportista masculino del año fue para el inmortal Usain Bolt. Considerado el mejor velocista del mundo ya es toda una leyenda con sus tres Juegos Olímpicos y nueve medallas de oro, aunque acaba de perder una por dopaje de uno de sus compañeros de relevos. Un premio al que estaban nominados, entre otros, el tenista Andy Murray y Cristiano Rolando. Así pues, el todopoderoso velocista jamaicano ya suma su cuarto Laureus.

A sus 19 añitos Simone Biles, cuádruple campeona olímpica, hizo lo propio en el terreno femenino. La gimnasta de un metro cuarenta y cinco ya conquistó Río con una gran sonrisa y una explosividad que no dejaba indiferente. Conocida como la diosa de la gimnasia todo apunta a que le espera un futuro de vértigo y muchos ya se atreven a compararla con grandes monstruos como Bolt o Phelps. El galardón a la mejor deportista femenina del 2016 seguro que viene seguido en un futuro de reconocimientos de similar importancia.

Los Chicago Cubs pasaron por encima del Real Madrid (también nominado) al ser los preferidos por el jurado como Mejor Equipo del 2016. ¡Los peloteros por fin rompieron en 2016 su maldición de llevar ciento ocho años sin ganar las World Series de béisbol!

La llama de la ilusión de llevarnos un Laureus a España se apagó cuando Ruth Beitia no fue galardonada con el premio a la Mejor Reaparición que fue concedido al nadador Michael Phelps. Medio pez medio hombre, el estadounidense cuenta con la friolera de veintiocho medallas olímpicas, veintitrés de ellas de oro. Por otra parte, el premio al Mejor Regreso del año fue para el campeón del mundo de F1 Nico Rosberg.

Además, en esta edición se estrenaba una nueva categoría llamada “mejor momento deportivo del año” y cuya elección se hacía por Internet. El ganador fue el equipo infantil del Barça por el gesto que tuvieron en la final del Mundial Junior Challenge al consolar a sus rivales japoneses cuando terminó el partido. El ex jugador culé y ahora embajador de la Fundación Laureus, Carles Puyol, fue el encargado de entregar este premio, la única mención que se lleva España de la gala.

Aunque la Champions y cupido robaron un poco de protagonismo en la noche de los “Oscars” del deporte, las grandes estrellas citadas este 14 de febrero en Mónaco supieron brillar, como muchas otras veces, con luz propia.

Subir

 
   
   

Inter - Murcia, el clásico de guerra

Luis Valero / 17-02-2017

 
HA10  

La pasada jornada se disputó la vigéisma jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y se disputó el partido clásico de la competición que enfrentaba al equipo local Inter contra el Murcia. En el partido hubo una iguaoldad total en cada parte que fué para cada uno de los dos equipos. La primera parte dominó el equipo de Torrejón, mientras que la segunda parte fué para el equipo murciano. De hecho se pudo constatar al acabar la primera parte que el conjunto de casa se fué con un tanteo parcial de 4-1 lo que podría esperar que en la segunda mitad la cosa fuera plácida para ellos. Pero el Murcia reaccionó y se puso con un marcador de 6 goles a 4 en contra.

Un marcador tan igualado que produjo varias tensiones durante la segunda mitad que tuvo como consecuencia muchos encontronazos entre los jugadores de ambos conjuntos. Un lance del juego como fué la entrada del jugador del Murcia Matteus al jugador del equipo local Rivillos, por lo que el propio Rivillos fué al banquillo del equipo rival y el tecnico Duda el propinó un puñetazo. La tángana acabó con ambos técnicos y jugadores del conflicto expulsados. El Murcia lo aprovechó y se sintió más cómodo en la pista, pero el Inter acabó llevándose la victoria.

Los partidos de ésta categoría, donde la igualdad y la tensión se reparten por partes iguales han de estar mejor controladas, por parte de los técnicos y no deben caer en las provocaciones rivales y deben dar ejemplo a sus propios jugadores de como comportarse en los partidos de alta tensión. Ya que deben saber manejar cualquier situación que se pueda producir en un partido como los de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya sea por parte de los técnicos o de cualquiera del equipo técnico.

En cuanto al resultado se refiere, el Inter se consolida como líder indiscutible de la categoría aventajando al F.C.Barcelona en un punto, por lo que cada partido y cada resultado es vital para los de Torrejón por lo que cada entrada, cada jugada y cada gol es muy importante, y más, en los partidos finales de liga donde está en juego toda la temporada. La tensión irá en aumento mientras se acerquen los partidos finales y decisivos, donde tanto jugadores como técnicos han de saber templar los ánimos y los nervios para poder afrontar el final de la competición con las mejores condiciones tanto físicas como mentales.

El Inter tiene el handicap de ser el mejor equipo de la Liga (de momento) y es el que más opciones tiene de llevarse el título, y no le son necesarios caer en tánganas innecesarias.

Subir

 
   
   

Leticia Romero anota un triplazo que fuerza la prórroga en la NCAA

Marta Socorro / 16-02-2017

 

La jugadora canaria, que juega desde la posición de base en la Universidad de Florida State, fue la encargada de protagonizar el momento más significativo del partido contra la Universidad de Texas en la entidad con mayor importancia de este ámbito de los Estados Unidos. Esta vez sorprendió con un triple que llevó a su equipo a igualar el marcador en el último momento. Además de hacerse en tan solo 26 minutos con doce puntos, un rebote y dos robos. No obstante, lo ineludible fue la derrota en la segunda prórroga que acabó con un 92-88.

La base es todo un fenómeno, pues forma parte de la selección absoluta española en la cual por una parte, ha conseguido una medalla de plata en el Mundial que tuvo lugar en Turquía en el 2014 y por otra, una de bronce en el Campeonato Europeo celebrado en Hungría y Rumanía en el año 2015. Asimismo formó parte de la plantilla española que nos representó en las últimas olimpiadas, consiguiendo la plata. Numerosas han sido también las medallas y reconocimientos que ha obtenido en categorías inferiores, tanto de cadete como de juvenil.

En estos instantes el equipo de Florida State se encuentra en cuarto lugar igualada al Baylor con 703 puntos, solo por debajo del Missisipi State, Maryland y el Uconn que se sitúa en lo más alto del podio con una gran ventaja con respecto al resto de equipos participantes (825 puntos). La Universidad de Texas se encuentra, sin embargo, en el octavo puesto de la clasificación. Por arriba de esta última se encuentra Notre Dame y South Carolina.

Leticia Romero también vivió una situación semejante a la que protagonizó LeBron James en la NBA contra Washington, forzando la prórroga en último momento con un triple imposible. A pesar de la derrota, la base ha demostrado la valentía y las ganas que no demostró con su anterior equipo, el Kansas State.

Subir

 
   
   

Víctor Estrella, dueño y señor del ATP 250 de Quito

María Sánchez / 15-02-2017

 

El circuito de la ATP ha vuelto a estar en movimiento. Esta vez no ha venido de la mano de los magos del tenis Federer o Nadal, ha sido el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos quien ha sido el protagonista de la última jornada tenística al volver al grupo de los cien mejores tenistas del mundo tras conquistar por tercer año consecutivo el ATP 250 de Quito.

Es el primero de los cinco certámenes de la “Gira Dorada” en Latinoamérica, y se ha convertido en el torneo de Víctor Estrella, pues tras ganar su primer título en 2015 en una final contra el español Feliciano López cuando el Open de Quito se estrenó, se ha trasformado en la cita más importante para él ya que en 2016 volvió a subir a lo más alto del pódium al ganar al brasileño Thomaz Bellucci. Ya sea por su buena adaptación a la pista o por el apoyo del público, el tenista dominicano resurge de sus cenizas cada vez que pisa el terrero conquistado.

Este año no ha sido para menos, Víctor Estrella ha defendido su liderazgo con uñas y dientes y la suerte le ha vuelto a sonreír en el abierto de Ecuador. El tenista nacido en Santiago de los Caballeros se volvió a coronar en el primer torneo sobre tierra batida de la temporada tras vencer al italiano Paolo Lorenzi, que buscaba su segundo título de individuales, en una final en la que Estrella a pesar de perder el primer set que acabó a favor del italiano con un 7-6, algo que derrumbó al dominicano, no se dio por vencido, pues se recuperó y se hizo con el segundo set que ganó por 7-5, llevando el partido a un tercer set que resolvió el encuentro a favor de Estrella Burgos al imponerse con un 7-6. Un resultado que le coronó como tricampeón de este torneo.

En esta tercera cita con su competición predilecta no solo se ha proclamado tres veces ganador, también ha vuelto a entrar en el grupo de los cien mejores tenistas del Ranking Mundial de la ATP. Tras sumar sesenta y tres puntos que le han llevado a posicionarse en el puesto noventa y tres, al ascender ya con seiscientos veinticuatro puntos, tras pasar por una mala racha el pasado mes de enero que le llevó hasta el puesto ciento cincuenta y seis, su triunfo en Quito no solo le ha hecho recuperar lugares, si no que se ha bautizado como el primer jugador de la historia de la ATP en obtener tres torneos sin jugar nunca ninguna otra final con quince victorias y ninguna derrota en el segundo Open en el que participa en este 2017.

Víctor Estrella a sus 36 años de edad, aunque aún está alejado de la que fue su mejor clasificación en el puesto cuarenta y tres, puede decir que ha entrado en la lista que los ya mencionados anteriormente Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic encabezan de los grandes tenistas que cuentan en su palmarés con tres títulos consecutivo en un mismo terreno.

Subir

 
   
   

El Tour pasará por Vosgos, Jura, Pirineos, Central y Alpes

Sergio Martín Villamarín / 15-02-2017

 

Aún faltan varios meses para que se inicie la 104º edición del Tour de Francia, la carrera de mayor importancia en el mundo del ciclismo se disputará entre el 1 y el 23 de julio con un recorrido de 3.516 kilómetros atravesando cuatro países (Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia). A pesar de que la temporada esté dando el pistoletazo de salida, el objetivo de los grandes ciclistas es siempre el Tour de Francia.

Sabiendo el recorrido que los ciclistas tendrán que hacer, podemos destacar que el Tour de este año es un regalo para los “atacantes” según dijo su director Christian Prudhomme. Estas características de la prueba benefician a los escaladores y expertos en descensos, ya suenan los nombres de Bardet y el colombiano Nairo Quintana como los más beneficiados por el recorrido, aumentando sus posibilidades de triunfo final ante el mandamás Froome.

La gran baza de España reside nuevamente el Alberto Contador, el único ciclista español con los tres grandes en su palmarés (Tour de Francia, Vuelta España y Giro de Italia). A pesar de dar como favoritos a Chris Froome y a Nairo Quintana, admite que su gran objetivo es el Tour y espera poder estar a buen nivel, los últimos años el ciclista nacido en Pinto no ha podido estar en plenitud de condiciones en el Tour.

Año nuevo, temporada a punto de iniciar y con nuevo equipo, Contador estrenará el maillot del Trek, su nuevo equipo. El triple ganador de la Vuelta de España y doble del Tour y el Giro, solo le pide a la temporada que está a punto de iniciarse que no le afecten las caídas y evitar cualquier contratiempo que le impida dar el máximo de él. Solo espera que su rendimiento dependa de él mismo y no de factores externos.

Los amantes del ciclismo esperan que este año sea el Tour de Contador, que pueda reivindicarse después de los malos resultados de los últimos años. Muy lejos quedan ya las victorias en Francia en los años 2007 y 2009, pasando por la sanción que le impidió correr el Tour dos años y la retirada de su tercer Tour. Ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa y mostrar en suelo francés el gran ciclista que es, queda mucho para que se inicie el Tour pero estos meses de preparación son claves.

Subir

 
   
   

Luca Aerni da la campanada y arrebata el Mundial de combinada a Hirscher

María García Hurtado / 15-02-2017

 

El joven suizo de 23 años, Luca Aerni dio la sorpresa con una magnífica bajada en el eslalon y arrebató al austriaco Marcel Hirscher el título de la combinada en los Mundiales de esquí alpino de St. Mortiz.

Nacido en Chatel-Saint-Denis, criado en Crans-Montana y que de niño soñó con ser portero de fútbol, Aerni realizó un espectacular progreso desde el trigésimo puesto en el descenso hasta el título, el primer gran éxito de su carrera.

En el descenso fue trigésimo a 2.61 del austríaco Romed Bauman, que había marcado el mejor tiempo con 1:39.25, por delante del francés Adrien Theaux, del alemán Thomas Dressen y el esloveno Martin Cater.

Hirscher, defensor del título, acabó el descenso vigesimoséptimo a 2:30 de su compatriota, distancia asequible para que pudiera revalidar el título, pero Aerni marcó antes que él un tiempo que no pudo superar, aunque el centroeuropeo se quedó a tan solo una centésima y con ello se tuvo que conformar con la plata.

La alegría suiza la completó Mauro Caviezel, decimocuarto en el descenso y tras el eslalon tercero a seis centésimas de Aerni, con lo que el italiano Dominik Paris y el noruego Aleksander Aamodt Kilde se quedaron fuera del podio y compartieron la cuarta plaza.

Aerni, que tenía como mejor resultado un quinto puesto en la Copa del Mundo, consiguió así el primer título suizo en combinada desde que lo logró en Are 2007 Daniel Albrecht. Aquel día otro helvético, Marc Bedrthod, también fue tercero.

Clasificación final

1. Luca Aerni (SUI) 2:26.33

2. Marcel Hirscher (AUT) 2:26.34

3. Mauro Caviezel (SUI) 2:26.39

Subir

 
   
   

Guerrero: “Por detalles atrás o por falta de eficacia arriba nunca conseguimos puntuar”

María Sánchez / 14-02-2017

 
HA10  

Concluido el duelo por salir del descenso vivido en el Estadio Municipal de Butarque, el jugador del Leganés Miguel Ángel Guerrero habló ante los micrófonos de HA10 para hablar sobre la derrota ante el Sporting de Gijón, un partido en el que el equipo asturiano ganó 0-2 posicionándose a tan solo dos puntos del blanquiazul.

-¿Bueno Guerrero que valoraciones haces del partido y como se encuentra el vestuario después de la derrota?
-El vestuario está un poco tocado, sabíamos la importancia que tenía el partido de hoy, podíamos dejar al Sporting a una distancia más que considerable y no ha podido ser. Yo creo que el equipo ha salido muy intenso, muy colocado, muy concentrado, que el partido estaba controlado e incluso las ocasiones de peligro las ponía el Leganés, y bueno en una jugada puntual el Sporting se ha puesto por delante y ahí es donde ha cambiado el partido completamente. Ellos han estado más cómodos sacando faltas, parando mucho el partido y nosotros con más corazón que con fútbol intentamos meter gol pero no ha podido ser precipitándonos muchas veces. Ahora a descansar y a pensar en el siguiente partido y sobre todo a estar mentalmente fuertes.

-¿Los nervios empiezan a pesar más de lo que a vosotros os gustaría?
-Bueno yo creo que se nos está resistiendo la victoria aquí en casa, hemos tenido partidos de mucho mérito donde podíamos haber conseguido los puntos y por detalles atrás o por falta de eficacia arriba nunca conseguimos puntuar, hoy ha sido un partido de estos, por otra ocasión puntual se ha decantado el partido para el lado del Sporting. Yo creo que nervios no, yo confío mucho en el trabajo que hace este equipo, hoy el equipo estaba muy bien y hay que pensar en eso y que la afición siga confiando, que hoy ha estado otra vez de diez, ya que todavía nos quedan partidos asequibles en casa en los que podemos sacar bastantes puntos.

-¿Cuál era la estrategia del equipo? ¿Balones largos buscando la segunda jugada hacia ti o un poco también por el estado del terreno de juego?
-Sí, hoy el campo con tanta lluvia y ahora en invierno estaba regular y nuestra opción era esa, correr a las bandas, a los espacios y apretarlos arriba. No ha podido ser yo creo que en la primera parte les hemos hecho daño, en la segunda ya era mucho balón aéreo, tanto Amorebieta como Meré en esa faceta se siente cómodos y quizás nos hemos precipitado muchas veces, pero bueno, ahora con todo pasado es fácil sacar conclusiones, ahora a descansar y a pensar en el siguiente partido.

-Llevamos tres partidos en los que el juego del Leganés en casa está siendo muy directo yo creo que muy condicionado por lo que decías tu del césped. ¿No se puede jugar a otra cosa?. ¿El césped esta tan mal que no os permite ese juego combinativo que si veíamos en el inicio de temporada?
-Bueno yo creo que el equipo también sabe jugar a ese juego, lo ha demostrado en muchas ocasiones como en el partido contra el Atleti y con muchos otros, y si , yo creo que en ocasiones nos precipitamos , que deberíamos tener más pausas y quizás tocar más el balón porque tenemos jugadores para ello, pero bueno sí que es verdad que el Césped condiciona mucho, el Sporting hoy lo ha intentado con su delantero con esa envergadura y al final yo creo que los equipos es lo que buscamos. Él campo es difícil, intentas cometer los menos errores posibles, y al final en eso es en lo que consiste.

-Comentaba Garitano en rueda de prensa que hay que trabajar más ¿pero que es lo que hay que trabajar las piernas o la cabeza?
-yo creo que lo más importante ahora es trabajar la cabeza porque el equipo de piernas está bien, aguanta los partidos perfectamente, físicamente estamos bien, lo damos todo y ahora lo más importante es estar más unidos que nunca y preparar el siguiente partido que va a ser difícil.

-El año pasado estuvisteis en una situación similar, no sé si tú puedes ser el líder un poco de este equipo para marcar el camino de la salvación.
-Si claro las experiencias pueden ayudar al grupo. Los jugadores con experiencias pondremos nuestro granito de arena e intentaremos ayudar a gente que quizás no ha vivido estas situaciones. Pero bueno yo creo que al final tenemos que estar todos unidos, mentalmente fuertes y sacar las cosas positivas, estamos por delante, todavía no hemos pisado la zona de descenso y quedan partidos que podemos sacar adelante y hay que pensar en eso más que en otra cosa.

-El próximo domingo el partido es contra el fútbol club Barcelona, hablabas de no pisar la zona de descenso, de perder y ganar el Spotting o el Granada podría caer el equipo, como os sentaría una derrota en el Camp Nou?
-Yo creo que sería complicado, pero bueno sabemos que tenemos un partido en casa que podemos sacar adelante y yo creo que debemos ir paso a paso y no ir más allá, ahora a descansar, a olvidar el partido de hoy y a estar fuertes mentalmente, Ya toca pensar en la semana siguiente para trabajar lo máximo e ir al Camp Nou con esperanza e ilusión.

Subir

 
   
   

Spieth consigue el Pebble Beach de golf

Miriam Villanueva / 13-02-2017

 

Con tan solo 23 años, Jordan Spieth triunfa en California tras proclamarse campeón del torneo de Pebble Beach el pasado domingo. Así es, han pasado menos de dos meses desde que comenzó el 2017 y ya puede afirmar que ha conseguido su primer título del año, el noveno de su carrera en la PGA.

A pesar de la rivalidad entre los golfistas, el joven Spieth terminó con una tarjeta de 70 golpes y libre de bogeys, es decir, no metió la bola en un golpe más que el indicado por el par del hoyo. De esta manera, consiguió una ventaja de seis golpes tras la tercera ronda y su primer puesto del Pebble Beach. El estadounidense afirmó que golpó “17 greens hoy, fue una especie de ronda de sueños cuando lideras así un grupo, y finalmente conseguí uno para entrar al 17”. Además, quiso destacar cómo se sentía tras el partido subrayando que “es increíble, tuvimos un fin de semana fantástico”.

Tras proclamarse campeón, recordó su magnífico 2015 consiguiendo el Masters y el US Open, ascendiendo al primer puesto del ranking. Pero, al igual que recordó las alegrías de hace dos años, también recordó su fallo en el duodécimo hoyo del año pasado.

De esta manera, la clasificación la abren cuatro estadounidenses: Jordan Spieth, Kelly Kraft, Dustin Johnson y Brandt Snedeker, con una diferencia de seis golpes entre el primero y el cuarto. Sin embargo, la diferencia de golpes entre el segundo y el tercero, y el tercero y el cuarto es de uno. Seguidamente, en el quinto, sexto y séptimo puesto del Pebble Beach se sitúan el estadounidense Gary Woodland, el australiano Jason Day y el español Jon Rahm con el mismo número de golpes: 275. Al igual que ellos, también coinciden en el número de golpes (278) el coreano Noh Seung-Yul y el estadounidense Rob Oppenheim en el octavo y noveno. Con un golpe más, se posiciona en el décimo lugar el australiano Cameron Percy con 279. Sin embargo, el golfista que culminó el torneo de golf fue el argentino Julián Etulain, situado en el 33º puesto con 282 golpes.

Subir

 
   
   

Burgui: “Muchos nos daban por muertos pero estamos más vivos que nunca”

María Sánchez / 13-02-2017

 
HA10  

El jugador del Sporting de Gijón, Burgui, estuvo con HA10 en zona mixta tras el partido entre el Leganés y el Sporting en la 22 jornada de Liga en el estadio de Butarque. El extremeño, que fue clave para la victoria de su equipo cuando saltó al campo en el segundo tiempo, declaró ante los micrófonos las sensaciones que los rojiblancos tienen tras llevarse los tres puntos.

- ¿Lagrimas, entiendo que tanto de emoción como de liberación no?
- Sí, tanto yo como todo el grupo estamos muy emocionados porque sabemos que hoy era un partido vital para nosotros, veníamos muchas semanas sufriendo y al final el trabajo se ha visto hoy en el terreno de juego y nos han dado los tres puntos que nos merecíamos.

- ¿Al final me imagino que una fiesta no?
-Sí, ya estamos en la pelea, muchos nos daban por muertos pero estamos muy vivos.

-Te has abrazado con Isma López nada más acabar el partido.
-Si porque es un jugador que me ha apoyado y animado muchísimo, tanto el como todos pero el en especial él me quiere.

- ¿Se puede soñar con la permanencia después de lo de hoy?
-soñar no, nosotros tenemos claro que este equipo se va a quedar en primera segurísimo.

-¿Te lanzaste con los aficionados como si fueras una estrella de Rock en un concierto?
-Sinceramente no sabía que hacer estaba mi familia ahí, mis padres, que han sufrido mucho conmigo en casa y también va por ellos.

-La última Burgui ¿para quién va el gol?
-El gol va para mi madre que día a día me apoya muchísimo.

Subir

 
   
   

Orlando Ortega vuelve a batir el récord de España de los 60 metros vallas

Berena Rodríguez Pérez / 12-02-2017

 

Orlando Ortega consiguió este viernes batir el récord de España de los 60 metros vallas con un registro de 7.48 segundos, en la cuarta y penúltima prueba del IAAF Indoor World Tour, durante la reunión de atletismo de Tourn (Polonia). De esta manera se coloca en el segundo puesto del ránking mundial del año, por detrás del británico Pozzi (7.44).

El pasado 1 de febrero se pudo ver como Ortega batía su propia marca en Düsseldorf, con un registro de 7.51 segundos, y que tras nueve días se vuelve a superar con una sensacional actuación en Polonia, donde no solo ha conseguido rebajar en tres centésimas su propia marca, sino también la marca que poseía desde 2008 Jackson Quiñonez.

El medallista olímpico consigue destacar de manera significativa en esta prueba del IAAF, tras obtener el registro más bajo de los ocho participantes. En segundo lugar se encuentra el griego Kostadinos Douvalidis que obtuvo un registro de 7.75 segundos, y, en tercer lugar, el atleta español Yidiel Contreas, actual campeón nacional de la especialidad, terminó con un registro de 7.78s. El resto de los participantes obtuvieron un registro superior, la más alta fue la del atleta dominicano Ramon Sosa, que terminó en 7.93s.

Una competición que no ha supuesto una mayor dificultad para el atleta español, ya que prácticamente corría sin competencia, o por lo menos sin aquellos que se lo pusieron difícil en Alemania. En esta competición no se encontraban: el británico Andrew Pozzi, quien, como ya comentamos, le quitó el primer puesto en el ránking mundial de 2017 tras conseguir bajar su marca en Karlsruhe, y los franceses Dimitri Bascou, que consiguió apurar al español en la fotofinish durante la competición en Düsseldorf y Pascal Martinot-Lagarde, quien lo desequilibró sin querer tras tocarle con la mano en esta misma competición.

Tras esta victoria, Ortega consigue convertirse en el ganador virtual del World Indoor Tour, el circuito invernal de élite de la IAAF, con veintisiete puntos acumulados. Un titulo que ya está asegurado, ya que aunque sus rivales le superasen en la siguiente reunión, que será en Birmingham el próximo sábado 18 de febrero, no podrán alcanzar la puntuación obtenida por el atleta español.

Un comienzo de año que viene cargado de nuevas metas para el vallista español y después de este fin de semana repleto de éxitos, es hora de que se vaya preparando no solo para la competición de la próxima semana, sino también para la primera cita internacional, los Europeos de Belgrado. La competición tendrá lugar en la capital de serbia del 3 al 5 de marzo. Ortega tendrá la oportunidad de poder rebajar su marca personal de 7.45s, que consiguió en 2015 en Lodz (Polonia), y conseguir un segundo título con la bandera de España.

Subir

 
   
   

¿Juega al despiste McLaren?

Cristina Cabrera / 12-02-2017

 

El 24 de febrero, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la presentación mundial online de la escudería de Woking. El encargado de sentarse por primera vez en el McLaren MCL32 será Fernando Alonso. El asturiano lo hará en el primer día de los test de pretemporada que se llevarán a cabo en Barcelona. En apenas dos semanas comienza una nueva temporada que marcará un antes y un después en la carrera del piloto.

Además, McLaren le está dando, durante todo este tiempo, un toque de misterio a cada cambio, novedad o apuesta. El mismo Eric Boullier afirmó que se producirán enormes novedades en la escudería pero que aún no pueden ser reveladas. Si bien es cierto que el se muestra bastante seguro de que esta puede ser la temporada de la escudería, por otro lado, Zak Brown no lo está tanto.

Este año, McLaren tampoco estará al frente de la parrilla” afirmaba la semana pasada. En realidad, puede ser una manera de no crear falsas esperanzas ni provocar expectativas más grandes de las que luego se puedan llegar a alcanzar. Algo así como cubrirse las espaldas, como quien dice. De esta manera, lo que deja entrever es que aspirarán a volver a asentarse entre las primeras posiciones de la parrilla, pero ganar carreras es otra historia.

Hace mucho que McLaren vive momentos bajos, les cuesta volver a ser los que eran y, aunque no pierden la mentalidad ganadora, prefieren ser precavidos. Podríamos entender este 2017 como un puente para trabajar distintos aspectos que les permitan crear de verdad un coche competitivo de cara a 2018; o realmente podemos creer que es un juego al despiste y sí tendrán posibilidades este año. Sea como sea, lo comprobaremos en apenas dos semanas. Que empiece la cuenta atrás.

Subir

 
   
   
Fernando Alonso más optimista que nunca

Fuentes Montero / 12-02-2017

 

La Fórmula 1 va cogiendo forma para su puesta a punto y por ello el piloto asturiano quiso compartir esta semana durante unos minutos una charla a través de su cuenta de Instagram a la que respondió a todo tipo de preguntas sin ningún pelo en la lengua a todos sus seguidores que decidían hacerle preguntas.

La mayoría de las preguntas tuvieron que ver por cómo encararía el español esta temporada, ya que en la anterior no salieron las cosas como hubiera deseado Alonso, por ello las preguntas se decantaban por la esperanza de McLaren, su escudería, en esta nueva hazaña.

Y es que su jefe de escudería, Zak Brown, aseguró esta misma semana que McLaren no iba a ganar ni una sola carrera, y como ya nos tiene acostumbrados, la respuesta del piloto español no se hizo esperar vía Instagram: “¿Cero victorias? Yo voy a ir a por todas y quién sabe que pasara realmente”, respondía con gran positivad el asturiano.

Alonso aún así se mantuvo precavido en todo momento ya que la diferencia que siguen habiendo respecto a Mercedes es una cosa abismal. El mismo Alonso lo reconocía de esta manera: “En las últimas carreras del año pasado estábamos a un segundo o segundo y medio de Mercedes, hay que recortar una distancia brutal, pero vamos a por todas. Ya veremos al final el resultado”.

También le preguntaron acerca del color del nuevo monoplaza en el que correrá en la campaña 2017-18. Todavía no quiso adelantar nada puesto que ni el propio Alonso lo sabe, pues lo sabrá el mismo día de la presentación: “No lo se, lo que he leído que puede ser algo naranja, negro o blanco”. Pero eso no es que le preocupe mucho al ovetense, ya que lo que a él le preocupa es la velocidad y no tanto el marketing, no quiere volverse a ver en situaciones como las vividas en Brasil, en la que el monoplaza le dejó tirado y decidió tomárselo con una sonrisa y tomar el sol en medio de circuito. Lo que está claro es que este año el bicampeón del mundo quiere ganar y va a ir a por todas tal y como se mostró en todo momento.

Mientras tanto habrá que esperar a que llegue el 26 de marzo para ver el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, que tendrá lugar en Australia. Le deseamos todo lo mejor a Fernando Alonso y ojalá este año McLaren esté a la misma altura que el resto de escuderías.

Subir

 
   
   
Irlanda enfrentada con Italia en las Seis Naciones de Rugby

José Lozano / 11-02-2017

 

Irlanda intentará que su campaña de las Seis Naciones vuelva a la victoria cuando se enfrenten a Italia en el Stadio Olimpico el sábado. El equipo de Joe Schmidt fue castigado, en el primer partido, por una mala exhibición de la primera mitad en Murrayfield el fin de semana pasado, de manera realista, necesita una victoria por puntos extra en Roma para mantenerse en la contienda por el título. Italia ha tenido sólo seis días para recuperarse de su derrota en casa ante el Gales.

La última victoria de la Azzurri en el Stadio Olimpico fue contra los rivales del sábado en 2013. Con Johnny Sexton nuevamente ausente por lesión. Irlanda sigue sin el herido Johnny Sexton para su viaje a Roma y también podría ser menos los servicios de su capitán para el choque de ganar. Rory Best se perdió la carrera del capitán de Irlanda el viernes debido a un problema de estómago.

A Irlanda le costo ante Escocia, pero el regreso de Donnacha Ryan a la segunda fila se esperaba para estabilizar el equipo. En caso de que se pierda, y con Sean Cronin ya descartado de todo el torneo, la experiencia de Ryan será aún más importante al compenetrarse con su compañero de equipo, Niall Scannell. El Segundo capitán Jamie Heaslip se llevaría el brazalete en la ausencia de Best.

El pasado fin de semana Irlanda hizo historia al convertirse en el primer equipo de las Seis Naciones en recoger un punto de bonificación. Ahora deben reclamar el primer punto de bonificación de prueba del torneo para mantener vivas sus esperanzas de optar al título. El reciente récord de Irlanda en Roma no es bueno, sin embargo. Han anotado tres intentos en sus últimas tres visitas, que incluye una derrota de 22-15 en el último día de las Seis Naciones de 2013, cuando Brian O'Driscoll por una serie de lesiones en la línea de fondo tuvo que jugar Peter O'Mahony de ala durante 50 minutos.

Joe Schmidt ha hecho dos cambios en su inicio XV, pero sin duda la selección más interesante fue la apuesta por Craig Gilroy entre los recambios. Italia mantiene su tradición de quedarse sin gas en la hora, el ritmo eléctrico del ala de Ulster podría ser crucial en la búsqueda de Irlanda de cuatro intentos. El seleccionador de Irlanda, Joe Schmidt, admitió que sus jugadores estaban ansiosos por tener que correr a través de su calentamiento y ha desafiado a sus jugadores a reaccionar mucho más rápido ante los imprevistos.

El mejor jugador de los Azzurri ha pasado toda su carrera en la prueba persiguiendo esa emoción, pero ahora alberga la nueva esperanza de que Conor O'Shea pueda ayudar a Italia a cumplir la promesa que ha mentido durante tanto tiempo. El récord de victorias de Parisse se sitúa en un 27 por ciento para sus 122 partidos, frente al 57 por ciento para su compañero irlandés Rory Best de sus 101 apariciones. El ex defensa de Irlanda O'Shea se prepara para entrenar a un equipo de prueba contra su tierra natal por primera vez. O'Shea ha insistido en que tratará este choque como cualquier otro.

Subir

 
   
   
México y la Fórmula 1 se unen contra Donald Trump

Ignacio Hernández / 11-02-2017

 

Con el lema ''Puentes, no muros'', en inglés #BridgesNotWalls, el mundo de la Fórmula 1 mexicana se une contra Donald Trump. Tanto el Sergio ''Checo'' Pérez como el Gran Premio de México se han unido hoy en una campaña contra la famosa medida impulsada por el nuevo presidente de EEUU.

Con varias fotos mostrando el lema, la organización del Gran Premio de México de Fórmula 1 ha iniciado, junto al piloto Sergio Pérez, una campaña contra el muro fronterizo que pretende construir Donald Trump. En las fotografías, realizadas en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, ha posado el piloto mexicano junto a la afición local, que posa banderas y pancartas apoyando a su nación. Eso sin olvidar el lema de la campaña, emplazado en camisetas y carteles y vallas publicitarias, con el que toda una nación espera parar el proyecto del magnate. Estas imágenes ya pueden verse a través de las redes sociales tanto del circuito como de Sergio Pérez, que acompañó la fotografía añadiendo: "Porque todos los mexicanos estamos unidos, ¡hoy y siempre! Los invito a unirse a esta gran campaña: #BridgesNotWalls #Orgu11oMexicano". De esta forma, la Fórmula 1 se ve involucrada de lleno en temas políticas de gran magnitud, situación que no se suele ver en este deporte pero que sí se ha visto en otros deportes. Polémicas vividas en nuestro país como los pitos al himno o las esteladas ya han demostrado que la política y el deporte a veces pueden ser mucho más cercanas de lo que parecen. No sólo políticas, sino incluso ideológicas, como ocurre en el caso de la famosa rivalidad entre los dos clubes de Glasgow, en Escocia. El ''Old Firm, como se conoce al duelo entre el Celtic y los Rangers, es uno de los derbis más importantes del Viejo Continente. Este partido es capaz de dividir aficiones no sólo por fanatismo a su equipo, sino por su ideología católica y protestante respectivamente.

Sin embargo, esta situación no era algo impensable, tras conocer la postura del piloto mexicano Sergio Pérez, que desvinculó su contrato de patrocinio con Hawkers tras un desafortunado tweet de la empresa sobre el muro de Trump. Tras este movimiento, el piloto ha demostrado en todo momento su apoyo a la causa y no ha dudado en hacerlo de cara al próximo Gran Premio de México. El piloto seguirá preparando con su escudería, Force India, el comienzo de la nueva temporada con la tranquilidad de saber que será muy apyado en el Gran Premio que correrá en casa. Mientras tanto, habrá que esperar la respuesta del polémico presidente estadounidense, que ya dedicó durante la campaña adjetivos a sus vecinos como ''criminales'' o ''ladrones'' , y que no tendrá pelos en la lengua para hacerlo en esta ocasión.

Subir

 
   
   

Jackson, ¡qué solo estás, qué solo!

Adrián Rodríguez Quismondo / 10-02-2017

 
HA10  

El pasado sábado asistimos, con permiso del Real Madrid, a uno de los derbis más disputados y reñidos entre equipos madrileños. Sí, estamos hablando del Fuenlabrada – Estudiantes, un partido que siempre es sinónimo de lucha y entrega. Esta vez acabó con victoria para los locales por 103-97, récord de puntuación entre ambos.

Ya son 10 años consecutivos los que el Fuenlabrada supera al Estu en su cancha, toda una década sin conocer la victoria los de Maldonado. El día no pedía un derbi. Estuvo todo el sábado lloviendo, la hora no era la mejor, después de la siesta,… Pero cuando empiezas a ver jugar a la bestia de Edwin Jackson te metes en el partido con su primera canasta (sí, fue suya la primera canasta de Estudiantes). Ya en el calentamiento se le ve con ganas, con ganas de comerse al rival, de hacerlo mejor que él. Y sin duda lo hizo, no hubo nadie que estuviera por encima.

Pero el Estudiantes tiene un problema, y en mi opinión, serio. El partido terminó con la tremenda anotación de 39 puntos para Jackson, la cuarta máxima anotación de la historia de la ACB. Le entraban todas, está tocado por la varita. Viendo cómo terminó el primer cuarto, toda parecía presagiar que el partido iba a caer del lado de los colegiales (18-31), pero no. ¿Por qué? Yo os lo voy a decir. Edwin empezó en el banquillo en el segundo cuarto y el Estu se desplomó. Parecía que no había comunicación, nunca estuvieron cómodos los de Maldonado. ¿Y qué haces cuando las cosas van mal? Recurres al mejor jugador de tu equipo y al que, para mí, está más en forma en la liga. Jackson pudo arreglar un poco el embrollo en el que se habían metido para irse al descanso 44-46, pero fue solo un espejismo.

Recordamos que don Edwin Jackson es el jugador mejor valorado de la liga con una media de 22,6 de valoración en sus 19 apariciones, una locura. Está por delante de hombres como Tomic, Llul, Campazzo, Ayón, etc. Y no se queda ahí, porque a pesar de estar en uno de los equipos que más miran para abajo en la clasificación, sus cifras de anotación son estratosféricas: 432 puntos totales, en 19 partidos. Señores y señoras, esto da una media de 22,7 puntos por partido. A lo mejor dicho así no parece mucho, pero es que el segundo en anotación se coloca en 14,8 (Shermadini), casi 8 puntos por encima. Reconozcámoslo, ¡es una barbaridad!, sobre todo viendo el equipo donde milita.

El pasado sábado superó con creces esa media, con los 39 puntos con los que acabó el partido. Todo muy bonito, todo precioso. Pero en su equipo nadie le acompaña. Aunque Maldonado salga diciendo después del partido que para nada está solo en la cancha, en el fondo sabe que sí, que si no hay nadie que le ayude el Estu sufre, y mucho. Nadie superó la barrera de los 10 puntos contra el Fuenlabrada, solo Grimau y Vicedo se acercaron con 9 puntos.

No estoy diciendo que el partido lo ganara Fuenlabrada por demérito del Estudiantes, porque el partido de Marko Popovic y de Pako Cruz fue para enmarcar, ellos permitieron que el Fuenla se lo creyera, apoyados por la garra y la fuerza que imprime el Fernando Martín. Pero sí creo que si hubiera otro hombre en la plantilla de Estudiantes que fuera capaz de asegurar la mitad de cosas que aporta Jackson, los colegiales mirarían más para arriba que para abajo.

Creo que es un jugador que recordará la afición del Estu durante mucho tiempo, y quizá sean sus últimos partidos en el equipo madrileño. Pero disfrutemos de todo lo que hace este extraterrestre del baloncesto. ¡Agárrense, que viene Edwin!

Subir

 
   
   
Doncic continua maravillando al mundo

Raúl Alonso / 10-02-2017

 

El base esloveno de 17 años sigue asombrando y dejando boquiabiertos a medio mundo y es que, tras el partido de este jueves ante el Unics Kazán, Luka ha batido su propio récord de asistencias en la Euroliga. La promesa del baloncesto europeo puso en bandeja a sus compañeros hasta 11 canastas en la victoria del conjunto blanco por 77-81.

Dicen que los grandes deportistas, sea del deporte que sea, son, o llegan a ser, grandes por no amilanarse ni esconderse en los momentos importantes y Luka Doncic es uno de ellos. Pese a su temprana edad el base se está echando el equipo a sus espaldas cuando el mismo le necesita. Tan solo tiene 17 años pero sus compañeros le buscan y cuando se busca a una estrella, se la encuentra. Con un Llull rindiendo al mínimo, el equipo necesitaba de otra alternativa, de otra salida que le hiciese ganar el partido: Luka Doncic.

Tras un fin de semana en el que la perla nos dejó una de las mejores canastas del año amagando con el pase e internando hasta la canasta con un sutil pase entre las piernas de balón para acabar con una bandeja perfecta, ahora, se ha decidido por jugar y hacer jugar a sus compañeros regalando canastas con un gusto exquisito.

Sus números ya son estratosféricos tanto en la ACB como en la Euroliga consiguiendo sus máximos en rebotes, puntos y asistencias esta temporada. El rebote, en la Liga Endesa, es el único récord que le queda por batir esta temporada manteniendo el tope en los 9 que consiguió atrapar la pasada temporada ante el Baskonia y el Manresa. Pese a ello sus máximos son 11 rebotes en Euroliga, 11 asistencias en ambas competiciones y 23 puntos en la ACB frente al club vecino, el Fuenlabrada, el pasado 4 de diciembre. En ese mismo partido terminó con un 34 de valoración, récord personal.

No es extraño entonces seguir a la masa y pensar lo que todo el mundo piensa y no es otra cosa que Luka Doncic es la estrella del futuro. Si todo lo que hace lo está haciendo siendo aún menor de edad, ¿Qué hará en plena madurez baloncestística? Eso mismo deben de estar pensando los máximos responsables de los equipos NBA que ya se están cruzando los dedos para que les toque el número 1 del draft y es que, según los datos, el esloveno es el gran favorito para ocupar esa plaza en 2018. Con mucha seguridad, ese será el año del salto a la mejor liga del mundo de este chico. Ante esto, el Real Madrid no ha dudado y no quiere que se le escape, tan pronto, su joven talento. Llegó esta temporada al primer equipo para suplir a Sergio “El Chacho” Rodriguez tras su marcha a los Sixers de Philadelphia y se ha convertido en uno de los pilares del equipo siendo el tercer jugador más valorado en la ACB por detrás de sus dos compañeros Sergio Llull y Gustavo Ayón. Ahora es el Madrid quien tiene que mover ficha y ya se ha puesto el mono de trabajo y manos a la obra. A principios del mes de marzo, cuando Doncic cumpla los 18 años y sea mayor de edad, se le ofrecerá al niño maravilla un contrato con una considerable subida salarial, digna de una estrella (como lo que es) y una rebaja en su cláusula de rescisión para que en un futuro tenga más facilidades para irse a la NBA. El club no quiere vender, es obvio que no, pero no se puede retener a un talento como el que tiene él.

De momento lo que toca es disfrutar de este jugador y, como en el amor, que sea bonito mientras dure. Que sigan los años y podamos ver como se hace un hombre, como maneja el juego del equipo, que asuma galones y, si Dios quiere, que lleguemos a verle ganar el mayor número de títulos posible con el Real Madrid y en un futuro no muy lejano lograr el anillo en un equipo NBA.

Subir

 
   
   

Remontada imposible en la Super Bowl

Marta Socorro / 09-02-2017

 

El pasado domingo se celebró en Houston, concretamente en el Estadio RNG, la 51º edición de la Super Bowl, donde los New England Patriots consiguieron igualarse a veintiocho puntos en el último cuarto del partido, estrenar una prórroga nunca vista hasta el momento y finalmente, hacerse con el marcador del principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, quedando así 34-28. Todo ello contra el imparable Atlanta Falcons, el cual ha tenido un provechoso rendimiento ofensivo durante esta competición, viéndose vencedor desde el primer cuarto.

El gran responsable de la quinta Super Bowl conseguida por este equipo fue el quarterback Tom Brady, que pareció darse cuenta en último momento del importante premio que estaban perdiendo. Encontró las manos desesperadas de sus compañeros y consiguieron en conjunto remontar dieciséis puntos. El apodado como ‘’El Mago’’ ha sido reconocido como el mejor quarterback de todos los tiempos, además de ser nombrado como el jugador más valioso de la NFL por cuarta vez. El californiano lleva con este equipo desde el 2000, donde empezó con la cuarta posición de quarterback. A pesar de haber sufrido lesiones tan graves como la del hombro, ha sabido desenvolverse y luchar por el éxito en muchos partidos.

Los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC) se enfrentaron en esta contienda que lleva vigente desde 1967 y que año tras año se vive con más fuerza. No obstante, esta intensidad se vive así especialmente dentro de las paredes del recinto, pues se trata de una de las retransmisiones por televisión más vistas del país y esta vez se produjo en la audiencia un pequeño descenso nunca visto en años.

Además, no solo dejó que hablar el partido en sí, sino las actuaciones que se dieron en ella. Los protagonistas del espectáculo fueron Luke Bryan, que cantó el himno nacional antes de que comenzase la verdadera función deportiva y la célebre Lady Gaga, que sorprendió como de costumbre, en medio tiempo.

Asimismo, tras terminar la disputa las bajas temperaturas de la ciudad de Boston no fueron excusa para los aficionados de los Patriots, que sin esperarse el milagro y dándolo todo por perdido hasta el último momento, salieron a las calles estupefactos y desconcertados a celebrar esa victoria tan esperada y a recibir a su querido equipo, que desfiló por estas junto a su quinto título.

Podrán estar satisfechos y saciados los New England Patriots, pues no solo suman este título, sino que además se marchan por la puerta grande haciendo historia y siendo leyenda de esta competición estadounidense tan importante.

Subir

 
   
   

Dibaba consigue su séptimo récord del mundo en Sabadell

Carmen Lara / 09-02-2017

 

La atleta Genzebe Dibaba ha demostrado, una vez más, que los récords están para romperse. La pista cubierta de Sabadell ha sido testigo este martes de los dos mil metros más rápidos del mundo corridos por una mujer. La etíope ha parado el cronómetro en 5:23’75 pasando a la historia por ser la más rápida hasta el momento y batiendo una marca que desde el ocho de marzo de 1998 nadie había conseguido superar. La anterior plusmarca estaba en manos de la rumana Gabriela Szabo quien consiguió un tiempo de 5:30’53. Sin duda, no hay mejor manera de crecer como deportista que plantándole cara a esos retos que parecen intocables.

Desde el pistoletazo de salida se veían venir las intenciones que la etíope tenía para esta carrera en la que durante los dos mil metros ha dejado a más de uno con la boca abierta. Su paso por el mil lo hacía en 2:42, por el mil quinientos pasaba en 4:03 y en la recta final no bajó su nivel para poder cruzar la línea de meta siendo nuevo récord del mundo. Ha compartido pódium con la marroquí Siham Hilali, segunda y con la también etíope Anna Dibaba, tercera.

Dibaba ya suma con este, nada más y nada menos, que su séptimo récord mundial y el sexto en pista cubierta, donde ha dejado bien claro quien manda. Pero el hambre de nuevos retos de esta atleta es insaciable y el próximo 24 de febrero se da cita en la reunión Villa Internacional de Madrid donde intentará volver a hacer explotar el cronómetro en la prueba de los mil metros “indoor” y llevarse otra plusmarca universal. Esta concentración que se celebrará en el Centro Deportivo Municipal de Gallur de la capital contará con la participación de los mejores atletas españoles que junto con las ganas de batir nuevos récords prometen una alta dosis de emoción.

Aunque la etíope brilló en la reunión Internacional de Cataluña en pista cubierta y fue el centro de atención de los focos, también destacó el papel de Adel Mechaal. Este atleta llegaba a Barcelona después de que el TAS anulara la sanción de quince meses impuesta por el AEPSAD por faltar a tres controles antidopaje. Mechaal fue líder indiscutible en la prueba de los tres mil metros con 7:48’38, consiguiendo la mínima para el Europeo en pista cubierta.

Subir

 
   
   

La sanción a los atletas rusos sigue en pie

Sergio Martín Villamarín / 08-02-2017

 

En julio de 2016, el profesor canadiense McLaren desveló un informe donde explicaba las diversas prácticas de dopaje que supuestamente habrían sido promovidas por el Estado para mejorar el rendimiento de los atletas rusos. Según el profesor, Rusia impulsó un plan sistemático de dopaje desde el 2011 al 2015.

El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) mantuvo la prohibición para los atletas rusos que se perdieron los Juegos Olímpicos de Brasil. Esta sanción se inició a finales de 2015 por dopaje institucionalizado, pero el fin de la sanción aún se desconoce.

Todos los atletas rusos estaban pendientes de la nueva valoración que se haría en febrero de 2017, donde les comunicarían si la sanción finalizaba o seguía en pie. El presidente de IAAF, Sebastián Coe afirmó que Rusia no podrá reintegrarse al atletismo antes de noviembre de 2017.

Esto impediría a los atletas rusos asistir al europeo a pista cubierta que se celebra en Belgrado del 3 al 5 de marzo, ni al Mundial de Londres que se celebra entre el 5 y el 13 de agosto. El aumento de la sanción ha hecho que en las últimas semanas varios atletas rusos hayan solicitado acudir a la cita mundialista como atletas independientes, el único requisito que deben cumplir es que su seguimiento antidopaje lo haya realizado fuera de Rusia, de no ser así tampoco podrán asistir al mundial.

Una lástima que los atletas rusos no puedan competir, el atletismo siempre le ha dado a Rusia grandes logros y alegrías. Ya se quedó la leyenda de Yelena Isimbayeva, doble campeona olímpica en salto de pértiga sin acudir a la cita en Río por la sanción. El objetivo que se propuso la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) era crear un sistema antidopaje totalmente independiente.

Hasta que no se pongan las medidas oportunas y se garantice que los atletas rusos puedan asistir a las competiciones sin sospechas de dopaje, parece que la sanción seguirá en pie. Los grandes organismos que regulan y velan por el “NO” al dopaje deben encontrar una solución para aclarar lo antes posible este problema, ya que hay atletas que no han ingerido sustancias dopantes y se están viendo afectados por una sanción que involucra a todos los atletas rusos.

Subir

 
   
   

The King” LeBron James

María Sánchez / 08-02-2017

 

La NBA siempre deja esplendor, y esta vez el protagonista ha sido LeBron James. El pabellón de los Wizards fue testigo de una remontada épica que quedará en la historia como uno de los mejores partidos de la conferencia este entre Washington y los Cleveland Cavaliers, en el que LeBrons logró la mejor cifra de su vida con treinta y dos puntos y diecisiete asistencias.

Intensa y emocionante fue la pasada noche del 6 de febrero, no solo por el record personal del líder de los Cleveland, sino porque también nos dejó una de las victorias más disputadas con un final de infarto. Con la bocina a punto de sonar y el triunfo en manos de los Wizards con un 117-120 a tan solo 3,4 segundos, un convincente LeBron logró un triple de infarto que puso el marcador en empate para dar paso a una prórroga improbable en un partido que no tuvo dueño hasta el último momento.

Dos tiros libres por parte de John Wall para los Wizards daban la impresión de que serían las últimas canastas de la noche, pero un pase de Kevin Love a más de treinta metros sobre la línea de fondos que recibía LeBron, fue el punto y seguido para prolongar un partido que parecía que volvía a iniciarse tras el imponente triple de James, que al restar cuatro minutos del tiempo extra era expulsado por seis faltas, lo que daría paso a los otros héroes de la batalla, pues junto al ya mencionado Kevin Love, que mantuvo a los Cleveland durante todo el partido y se llevó treinta y nueve puntos, y Kyrie Irving que anotó nada más y nada menos que once puntos en la prórroga -entre ellos un triple a falta de 35 segundos final- formaron el trío de titanes que cortaron la racha de siete victorias consecutivas de unos Wizards que no pudieron salvarse de la derrota a pesar de los cuarenta y un puntos y las ocho asistencias de Bradley Beal, que falló un triple q pudo haber empatado de nuevo el marcador que quedaba en un 135 -140 para Cleveland.

LeBron James aunque no fue la estrella que más brilló fue la más decisiva, con su majestuoso triple en los últimos segundos forzó la prórroga y además le ha llevado a engrandar su palmarés, al lograr la mejor marca de su carrera profesional con un doble-doble de treinta y dos puntos más siete rebotes, diecisiete asistencias con las que supera a Lenny Wilkens, más dos tapones y dos robos en 42 minutos que le posicionan en la historia por delante de la leyenda de este deporte Magic Johnson, entrando además entre los veinte primeros en el ranking de puntos y asistencias.

The King James” es el líder indiscutible de los Cavs, una pieza fundamental del equipo que suma físico y talento con habilidades que le convierten en uno de los jugadores más destacados y completos de la NBA, equiparándolo con otros astros del baloncesto como Michel Jordan o el anteriormente nombrado Magic Johnson.

Subir

 
   
   

Nicole Schmidhofer triunfa en Saint Moritz

Miriam Villanueva / 08-02-2017

 

A tan solo unas pocas horas de comenzar los Mundiales de Esquí Alpino en la estación suiza de Saint Moritz, ya se han podido disfrutar de las primeras sorpresas y alegrías en esta máxima competición internacional organizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) cada año impar.

La climatología ha permitido que el Mundial haya empezado en condiciones ideales, a pesar del mal tiempo que hizo dos días antes en Suiza provocando la suspensión de los entrenamientos de descenso, tanto masculinos como femeninos.

Para la sorpresa de muchos europeos, la joven austriaca de 27 años ha triunfado en Saint Moritz proclamándose campeona internacional y consiguiendo, de esta manera, su primera medalla de oro en la prueba de Supergigante con un tiempo de 1:21.34 minutos. Nicole Schmidhofer, contenta y emocionada, tras finalizar la carrera agradecía a los entrenadores italianos por el trazado que ellos mismos habían elegido y subrayaba que “es un día perfecto”. Sin duda, su felicidad se transmitía en cada una de sus palabras debido a que solamente había subido dos veces a podios en la Copa del Mundo, pero nunca lo había hecho para recibir la medalla de oro sino la de plata en el Super-G de Cortina d’Ampezzo en 2013 y la de bronce en el descenso de Cortina en 2014.

Este triunfo no ha sido lo único que ha dejado asombrado al resto de europeos sino también el problema que ha tenido Lindsey Vonn con su palo derecho saliéndose del recorrido medio minuto después de comenzar.

De esta manera, la clasificación Super-G Femenino la abre Nicole Schmidhofer con un tiempo de 1:21.34 minutos, seguida de Tina Weirather con 37 centésimas más (1:21.67 minutos) y de Lara Gut con 16 centésimas más (1:21.70 minutos). En el cuarto, quinto y sexto puesto se sitúan: Viktoria Rebensburg con un tiempo de 1:21.87 minutos, Elena Curtoni con 2 centésimas más (1:21.89 minutos) y Ragnhild Mowinckel con 1:22.03 minutos. En las siguientes cuatro posiciones se ubican Stephane Venier con 1:22.11 minutos, Federica Brignone y Tessa Worley con 1:22.18 minutos y Sofía Goggia con 1:22.25 minutos.

Esta esperada competición se prolongará hasta el próximo domingo 19 de febrero y será ese día cuando podremos ver participar al español Quim Salarich y a Juan del Campo el viernes 17.

Subir

 
   
   

Gales arrolla a Italia en el Seis Naciones

María García Hurtado / 07-02-2017

 

La Selección de Gales se impuso este domingo por 7-33 a la de Italia en un partido en el que los británicos sufrieron en la primera mitad antes de arrollar a su rival con un 0-30 en la segunda, en la jornada inaugural del Seis Naciones de rugby de 2017.

El equipo de Rob Howley, que terminó segundo en la edición de 2016, empezó con una victoria el nuevo torneo en el Estadio Olímpico de Roma, liderado por un Leigh Halfpenny que anotó 16 puntos y que fue elegido como hombre del partido.

El partido, no obstante, tuvo dos caras muy diferenciadas: una primera de juego equilibrado en la que los italianos llegaron con ventaja al descanso gracias al ensayo de delantera culminado por Gori (3-7) y una segunda en la que la superioridad del equipo galés se impuso, con tres ensayos en los últimos 20 minutos.

Los de gales comenzaron atacando, pero sin inspiración, ante la nueva Italia del irlandés Conor O’shea, que simplemente necesitó algo de solidez en defensa, su habitual intensidad atrás y una buena jugada de varias fases de su delantera para que Edoardo Gori, su medio melé, rematase el ensayo, que convertido en Carlo Canna les permitió irse en ventaja al descanso.

En esos primeros 40 minutos, Gales sólo fue capaz de puntuar con un golpe de castigo pasado entre palos por Halpenny, que previamente había fallado otro y que pudo tener otros dos, pero su capitán decidió jugar a “tochue” en busca del ensayo, pero sin éxito final.

Tras el descanso, los “dragones” de Rob Howley mostraron toda su superioridad y completaron su remontada firmando un contundente parcial de 0-30 que anuló a los italianos. Comenzó castigando un casi infalible Halfpenny con el pie, al pasar tres golpes entre palos que ya sirvieron para colocar por delante a Gales (12-7).

Pero fue en los últimos 20 minutos, cuando Gales golpeó de verdad a la defensa italiana, incapaz de frenar las ofensivas del rival. Primero fue el centro Jonathan Davies el que castigó la zona de marca italiana y seis minutos después lo hizo su compañero de línea el ala Liam Williams.

Con este resultado se cierra la primera jornada de VI Naciones, tras las que Gales, Inglaterra y Escocia encabezan la clasificación con 4 puntos cada una. Francia e Irlanda, que lograron el bonus defensivo el sábado en sus derrotas frente a ingleses y escoceses, suman un punto y cierra Italia sin puntuar.

Subir

 
   
   

Djokovic no descansa

Cristina Cabrera / 06-02-2017

 

El serbio, Novak Djokovic, ha sido el único jugador del top 14 del ránking ATP que ha jugado la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis. El tenista no se encuentra en su mejor momento profesional y viene dando claras muestras de ello desde la edición de Wimbledon del año pasado. Aunque en ocasiones hemos podido ver como volvía a tener momentos que parecían confirmar su regreso, la verdad es que no parece haberlo logrado en este inicio de año tampoco.

Aún así, con su incansable tesón y su esfuerzo, acompañó a su país en la primera ronda del torneo y la clasificó para cuartos, donde se enfrentarán a España o a Croacia. Serbia se enfrentaba a Rusia y en el segundo enfrentamiento, Daniil Medvedev abandonaba el partido y Djokovic salía vencedor. Pero la realidad no es tan sencilla como parece.

El tenista sufrió sangre, sudor y lágrimas para reengancharse al partido después de perder el primer set ante el ruso y comenzase el segundo set 3-0 abajo. Además, el serbio había necesitado asistencia médica debido a problemas en el hombro derecho. No obstante, si hay algo que ha demostrado Novak es que sabe sudar y que siempre, siempre, siempre el esfuerzo termina dando una recompensa.

No me cabe duda de que volverá a ser el que era, que seguirá trabajando duro para regresar con más fuerza que antes y que pronto le tendremos de nuevo peleando por ganar otro Grand Slam. Djokovic ya se ha hecho un hueco en la historia del tenis, al igual que pasa con Nadal o con Federer. Y con deportistas así, solo te queda una opción: mantener siempre la fe. No descansan, persisten y ganan.

Subir

 
   
   

Sergio García campeón de su décimo Segundo European Tour

José Lozano / 06-02-2017

 

El Español Sergio García lideró desde el principio hasta el final para reclamar su 12º título de la European Tour, y el primero durante tres años, de manera impresionante en el Dubai Desert Classic.

García hizo un impecable cierre 69 en el Emirates Golf Club para terminar 19 bajo par, a tres golpes de su compañero de equipo de la Copa Ryder, Henrik Stenson.

El jugador de 37 años comenzó el día con un excelente golpe y rara vez parecía amenazado antes de responder magníficamente cuando Stenson finalmente cerró la brecha a dos con un birdie en el 14.

Con el campeón caliente dando su primer golpe de salida en el siguiente sobre el verde en su camino a un bogey, el enfoque impresionante de García a dos pies de establecer un birdie y con un swing de dos golpes para dar al mundo No15 un espacio comodo.

Stenson birdied el último para completar un 69 y terminar 16 bajo par, dos tiros delante de Inglaterra Tyrrell Hatton y Dinamarca Lasse Jensen.

Ian Poulter, que estaba en el grupo final junto a Stenson y García, luchó hasta un cierre de 76 para terminar empatado 15º.

La anterior victoria de García en el Tour Europeo también llegó en el desierto, en Qatar en 2014, aunque ganó en el Tour Asiático en Vietnam en 2015 y triunfó en el Byron Nelson en el PGA Tour la temporada pasada.

Su última victoria lo llevará de nuevo al top diez del mundo cuando se actualicen los rankings.

Subir

 
   
   

Maverick Viñales consigue el mejor tiempo en Sepang

Berena Rodríguez Pérez / 05-02-2017

 

MotoGP da por finalizada los primeros test de pretemporada en Sepang (Malasia) y con ello es hora de que los equipos haga balance de los resultados obtenido. Una primera toma de contacto que deja bastante claro que, como ya se viene contando, este año el Mundial de MotoGP va a estar demasiado reñido.

Tres días, tres motos y tres pilotos distintos, este ha sido el panorama que se ha podido apreciar durante estos días. En estos test se ha demostrado una gran igualdad entre los cuatro principales equipos, lo que ha provocado que cada día hubiese un piloto y una moto distinta en lo más alto de la tabla. El primer día, el probador de Ducati Casey Stoner se hacía con el mejor tiempo, 1:59.681. En el según día, Andrea Iannone sería el más rápido de la pista, 1:59.452, con su Suzuki, superando los tiempos de Stoner. Finalmente, en la última y más importante de las sesión sería Maverick Viñales el que obtendría el mejor tiempo, 1:59.368.

Viñales lo ha vuelto hacer, ya fue primero los dos día en Valencia y ahora se proclama primero global en Sepang, demostrando todo su potencial y su gran sintonía con la M1. En la segunda sesión mostró un ritmo formidable y en la tercera duplico ese ritmo lo que le llevo a obtener la victoria y mejorar el tiempo que había impuesto, el año pasado, Jorge Lorenzo (1:59.580). A pocos les sorprenderá los resultados que está obteniendo, ya que muchos lo ven como un piloto bastante rápido y con grandes posibilidades de obtener el título.

Al contrario que su compañero, Valentino Rossi se mantuvo con unos tiempos bajos que lo situaron en el sexto puesto de la tabla, lo que lo deja a 0.221 de Viñales. En comparación con los test de Valencia, los de Sepang no han sido los esperados para el piloto italiano, que venía con grandes ilusiones y expectativas.

Por otro lado, los pilotos de Honda no han tenido tan buenas sensaciones, Marc Márquez se ha mantenido en el tercer puestos, pero sin lograr superar las marcas de sus rivales. En los primeros dos días sus tiempos han rondado los 2:00 y en el tercero se ha podido ver una pequeña mejora, 1:59.506, lo que le ha dejado a 0.138 de la mejor marca de tiempo. Su compañero, Dani Pedrosa, se coloca en el quinto puesto, con unos resultado similares a los de Marc, pero con unas décimas de más.

Otro que tampoco ha tenido buena sensaciones es Jorge Lorenzo, parece ser que le está costando adaptase a su nueva moto y sacarle el máximo partido, como ha hecho Stoner. El mallorquín se encuentra en la décima posición, ha podido mejorar sus tiempos, pero no de una manera significativa como para poder conseguir colocarse entre los cinco primeros.

De esta forma los equipos ponen fin a su estancia en Malasia y regresan a sus casas, pero poniendo la mente en su próxima cita en Phillip Island (Australia) donde tendrá lugar del 15 al 17 de febrero los siguientes test de pretemporada.

Subir

 
   
   

El Real Madrid busca el liderato en Vitoria

Ignacio Hernández / 04-02-2017

 

El conjunto blanco se enfrenta ante el Baskonia en un duelo de Euroliga que podría permitirle ser líderes en solitario. En una cancha que nunca ha sido fácil para los madridistas, el Real Madrid tratará de ganar a pesar de tener dos bajas importantes, con la lesión de Felipe Reyes y de Rudy Fernández. Sin ellos, los dos con molestias en los últimos días, se enfrentarán a un Baskonia que irá con todo a excepción de Shengelia.

En uno de los pabellones que peor se le da a Laso, donde sólo ha ganado un tercio de los partidos que ha jugado, el Real Madrid se juega el liderato de la Euroliga. Con un balance de 15 victorias en 20 partidos, siendo colíder con un CSKA de Moscú que perdió contra el Fenerbahce esta jornada. Sin embargo, el pabellón vitoriano no sólo es una salida complicada para Laso sino también para un Real Madrid. El año pasado visitó al Baskonia en esta misma competición y cayó derrotado, con polémica incluida. Los merengues no sólo han conocido la derrota el año pasado, sino 26 de las 64 veces que ha visitado Vitoria para enfrentarse al Baskonia.

Con estas estadísticas y las bajas que sufre el equipo, todas las miradas estarán puestas en Llull, que está ejerciendo de salvador cuando más complicado se le pone a su equipo. Junto a él, Luka Doncic también será una baza importante que, según su inspiración, puede ser uno de los grandes peligros para los vascos. Sin Prigioni, tras su retirada el pasado 9 de enero, lo más probable es que se le dé un homenaje tras su pasado en los dos equipos. Sin el ídolo absoluto de la afición de Vitoria, la gran esperanza del Baskonia es Bourousis, otro exmadridista que está siendo clave desde su excelente inicio de temporada. Junto a él, el gran capitán de este equipo, Fernando San Emeterio tratará de liderar a los suyos. Con una victoria, el Baskonia pondría tierra de por medio en la séptima plaza, sumando un más a las 12 victorias que lleva en esta Euroliga. Con el Anadolu Efes y el Darussafaka con 10 victorias, sería una gran oportunidad para distanciarse de ellos a falta de 9 jornadas para el final.

De esta forma, el Real Madrid visita Vitoria dispuesto a mantener su buena racha de victorias en Euroliga ante un Baskonia que precisamente lleva 3 derrotas seguidas. Sin embargo, el Buesa Arena nunca ha sido fácil para los blancos, como reflejan las estadísticas, y los vascos no están dispuestos a dejarse una victoria que podría ser de oro de cara al final de esta liga.

Subir

 
   
   

Mal comienzo de temporada para Tito Rabat

Fuentes Montero / 04-02-2017

 

Cómo ya saben los aficionados a este deporte, el campeonato de Moto GP está a nada de arrancar y por ello las respectivas escuderías han empezado ya esta semana, en el circuito de Sepang (Malasia), la puesta en marcha para preparar lo que va a ser una de las mejores y esperadas temporadas del motociclismo.

Pero quien no ha empezado con buen pié la pretemporada ha sido el piloto catalán, Tito Rabat. El barcelonés sufrió una caída desastrosa en la curva 11 durante la segunda jornada de entrenamientos en Malasia y fue inmediatamente llevado a un hospital ya que se había fracturado tanto la rodilla cómo las dos manos. Más tarde, nos enterábamos de la vuelta del piloto de 27 años de edad a España ya que tenía que ser intervenido de urgencia.

Según indicaba el parte médico a posteriori, Tito sufría una fractura en una mano, tenía dañadas ambas muñecas y se había roto la rodilla izquierda, lo que obligó al juez de carrera a sacar las banderas rojas e interrumpir la sesión de entrenamientos durante aproximadamente diez minutos.

El doctor que se encargó de llevar a cabo la operación, Xavier Mir; junto con el jefe da la unidad de cirugía, Ignacio Ginebreda, tardaron unas dos horas en terminar con éxito la operación que obligó a Tito a pasar por el quirófano, según informaban fuentes del equipo del piloto.

El parte médico venía a decir lo siguiente: “Tito sufre una fractura distal del radio de la mano derecha, fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, fractura de la falange distal del pie derecho y una herida con pérdida de sustancia de piel en la rodilla izquierda”, un destrozo monumental, por lo que se estima que esta semana la pase en el hospital y el lunes pasará a una nuevo inspección médica para valorar el alcance de su recuperación.

Veremos si el catalán llega a las sesiones que tendrán lugar en Phillip Island (Australia) durante los días 15,16 y 17 de febrero, pero todo apunta a que va a ser imposible ya que las múltiples lesiones que sufre requieren un largo plazo de recuperación. Mientras tanto, sus compañeros siguen con la pretemporada para llegar a punto al que va a ser el primer gran premio del año, en Qatar durante los días 17,18,19 y 20 de marzo. Desde la redacción de HA10 le mandamos nuestro apoyo y una pronta recuperación a Tito Rabat.

Subir

 
   
   

Isaiah Thomas o cómo demostrar que el baloncesto no es cuestión de altura

Fuentes Montero / 04-02-2017

 

Para los desconocedores de este deporte, para los que dicen que en el baloncesto quien es más alto es más bueno, para los que piensan que hay un mínimo de estatura para ser una estrella en el baloncesto, estáis muy equivocados. Y si no, pregúntenselo al actual base y súper estrella de los Boston Celtics, Isaiah Thomas.

Es cierto que desde que se separó el famoso Big Three, compuesto por el ya retirado Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen; los Celtics han pasado a un segundo plano actualmente en la liga norteamericana tras muchos años haciendo historia con referentes en como Larry Bird, leyenda de este deporte.

Pues bien, a día de hoy el jugador que marca, sin duda alguna, la referencia en el juego en la ciudad de Boston es Isaiah Thomas, que con sus 1,75 m de estatura promedió en el mes de diciembre 30,3 y enero 32,9 puntos. Sólo Paul Pierce con 33,5 puntos; y Larry Bird, con 33,3 puntos, se encuentran por encima de esta hormiga atómica.

Y es que no solamente anota, sino que también reparte asistencias, hace jugar a sus compañeros y su visión de juego sumado a su inteligencia dentro de la cancha le hacen estar a la altura de muy pocos en la liga. Dentro de los rumores de la liga, incluso se le llega a comparar con Allen Iverson, pero aún le queda mucho por demostrar, pero quién sabe si de aquí a unos años.

Además este jugador es un líder, es un ``David´´, ya que cada noche se tiene que enfrentar a más de un Golliat. No se achica antes las adversidades, sino que se crece y sus números y brillantes actuaciones así lo han demostrado. Cabe destacar, que en cuatro ocasiones Thomas ha anotado más de 20 o más puntos en el último cuarto, y eso hasta ahora no lo ha conseguido ningún otro jugador en toda la historia de la liga.

Anoche mismo, ante los Toronto Raptors, el jugador nacido en Washington anotó 44 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 7 asistencias. Entonces, ¿el baloncesto es un deporte para gente alta o esta hecho para las personas inteligentes? Sin duda, la segunda respuesta es la correcta.

Subir

 
   
   

Dios salve a la reina

Raúl Alonso / 03-02-2017

 

Serena Williams se llevó el Open de Australia el pasado sábado al derrotar a su propia hermana, Venus, y conseguir así su 23 Grand Slam proclamándose como la reina del tenis femenino.

Con el duelo Nadal-Federer acaparando todas las portadas, parece que el mundo entero se ha olvidado que todo rey tiene a su lado a su reina y el mundo del tenis tiene a Serena. La estadounidense consiguió su séptimo Open de Australia liderando el ranking histórico desde la Era Open y volviendo al número1, el lugar donde esta gran tenista no debería de salir nunca.

La reina de ébano derrotó a Venus en dos sets (4-6, 4-6) acabando el partido fundiéndose en un emotivo abrazo con su hermana sabedora de lo que había conseguido, y ¡Lo que ha conseguido! Serena, ya dentro de los libros de historia del tenis, ha escrito otra página más por la que rendirnos a sus pies con la humildad a la que nos tiene acostumbrados. “Sin Venus nunca hubiera llegado a los 23 Grand Slam y las Williams no hubiesen existido. Ella siempre fue mi inspiración y la única razón por la que hoy estoy con el trofeo aquí”; destacó tras el partido bajo una sonora lluvia de aplausos.

Su torneo ha sido espectacular. No ha cedido ni un set en los siete partidos que ha disputado, cerrando de esta manera un campeonato como la mujer más longeva en conseguir un major a sus 35 años y 125 días.

En su larga trayectoria tenística ostenta un palmarés de 23 Grand Slam (7 Open Australia, 7 Wimbledon, 6 US Open, 3 Roland Garros) y solo en éste último no entra en el top3 histórico, por detrás de Justine Henin (4), Steffi Graf (6) y Chris Evert (7).

Ante esto, vuelve a ser la número1 desbancando a la alemana Angelique Kerber, que cayó en los octavos de Melbourne. Así lo confirmó la WTA que hizo oficial la clasificación mundial volviendo a coronar a la Williams y prolongando su reinado.

Ahora su fijación está en el récord de 24 Grand Slam que, de momento, le pertenece a Margaret Court que los consiguió en la época de los 60 y los 70 por lo que 13 de ellos no le computan como profesional dado que la era Open comienza en 1968. “Creo que superará mi récord pronto. Está jugando muy bien y las marcas están para ser batidas”; añadió la ex tenista.

Pese a lo que ha conseguido hasta ahora (parece impensable que aún le queden retos por superar) seguro que buscará batir estas metas en este 2017: Completar el Grand Slam en una temporada, es decir, conseguir los cuatro grandes torneos en este año. Alcanzar la cifra de 100 finales, por el momento va en el quinto puesto con 92 finales, se dice poco. Superar las 800 victorias (783) o alcanzar el segundo puesto como la tenista con más semanas en la élite, por ahora con 310, teniendo a tiro a Marina Navratilova (332) y un poco más lejos a Steffi Graf (377).

Records y objetivos para una mujer tocada por el dedo de Dios. Una tenista sin límites que, pese a su edad, seguimos disfrutando y esperando que sea por muchos años más. ¡Dios salve a la reina Serena!

Subir

 
   
   

Jon Rahm, cuarto golfista español en ganar un PGA

Adrián Rodríguez Quismondo / 03-02-2017

 

Jon Rahm, golfista nacido en Vizcaya y con, tan solo, 22 años consiguió la victoria en el Farmers Insurance Open de San Diego del PGA Tour el pasado fin de semana. Esto es algo histórico, ya que solo otros tres golfistas a nivel nacional lo habían conseguido antes que él. Estamos hablando de Sergio García, Chema Olazábal, y el mismísimo Seve Ballesteros.

El que para muchos es la joven promesa del golf mundial no lo tuvo nada fácil. No fue una victoria plácida ya que tuvo que remontar en el último día de competición al norteamericano Charles Howell III y a CT Pan, golfista de Taiwán. Estos dos últimos disfrutaron ambos de la segunda plaza con 278 golpes totales, mientras que Jon Rahm solo necesitó 275 para llevarse el título y entrar en el salón de la fama del golf español (quedará poco para que entre en el mundial). En esa diferencia de tres golpes con sus perseguidores seguramente tuvieron mucho que ver el birdie del hoyo 17 y el fantástico eagle del 18.

Pero está claro que al de Vizcaya ya se le veía madera de gran deportista. Como amateur ya obtuvo grandes premios como el Ben Hogan al mejor universitario o el Jack Nicklaus al mejor amateur. Además, estuvo 50 semanas en lo más alto del ranking mundial amateur y ha sido campeón del mundo de la misma categoría con récord histórico. Este es el segundo torneo del PGA Tour que disputa en 2017, y en el primero ya quedó tercero. Sin duda antecedentes había para darnos cuenta de que este chaval viene pisando fuerte en los verdes paisajes del golf.

Sin duda esta ha sido la mejor carta de presentación del joven golfista español, que gracias a esta victoria, sumada a las grandes apariciones anteriores, podrá disputar por primera vez el Masters de Augusta (del 6 al 9 de abril) y, además, le permite entrar entre los 50 primeros de la clasificación mundial. Ahora mismo él ocupa el puesto 46 después de remontar 91 posiciones, aunque seguro que le vemos mucho más arriba en unos pocos años.

Otro aspecto importante de su vida son sus estudios. Jon Rahm es estudiante de Comunicación en la Universidad de Arizona State en Phoenix y para él es algo muy importante en su vida, está convencido de que debe seguir su formación porque nunca se sabe que es lo que puede ocurrir en el futuro. Parece, por lo menos a mí, que este chico tiene la cabeza en su sitio y que la gran fortuna que está ganando esta temporada no le está impidiendo seguir siendo un chaval que se preocupe por lo básico. “No hay que precipitarse: hay que estudiar y hay que prepararse, pero también hay que pasarlo bien, que la vida es muy larga", declaraba Rahm después de su gran victoria en San Diego.

Estoy convencido de que el golf no es un deporte que genere mucho impacto, ni que sea el más seguido. Pero no podemos obviar que en España está naciendo toda una estrella, no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Su próximo objetivo el Abierto de Pheonix, torneo del PGA Tour.

Subir

 
   
   

Santacana y Galindo consiguen tres medallas en el Mundial de Tarvisio

Carmen Lara / 02-02-2017

 

La pareja formada por Jon Santacana y Miguel Galindo ha conseguido hacerse con tres metales en el Mundial de Tarvisio (Italia) que se ha celebrado del 23 al 31 de enero. El donostiarra, Jon Santacana, es un esquiador alpino de treinta y siete años con deficiencia visual que tan solo posee un 5% de visión. Por ello cuenta desde hace quince años con la ayuda imprescindible de Miguel Galindo, quien se encarga de guiarle en las pruebas deportivas, un importantísimo trabajo que como él mismo afirma conlleva una gran responsabilidad. Los dos se complementan a la perfección y así lo han demostrado en Italia contra ciento treinta esquiadores de veinticinco países.

Santacana y Galindo finalizaron la modalidad de slalom especial, última prueba, en segunda posición, una plata con la que se despedían del Mundial con muy buen sabor de boca. Por delante de ellos, a un minuto y treinta segundos, el dúo canadiense compuesto por Mac Marcoux y Jack Leitch consiguió la victoria. El tercer puesto fue para los eslovacos Jakub Krako y Branislav Broznan.

No solo demostraron su nivel en slalom, sino que durante todo el evento quedó bien claro a que altura están los españoles. En la disciplina de Descenso subieron al segundo cajón y en la modalidad de Gigante obtuvieron la medalla de bronce. Por desgracia, no pudieron conseguir medalla en Supergigante debido a la caída de Santacana a mitad de la prueba y en Supercombinada rozaron el podio con un cuarto puesto. Con estos metales ya son catorce las medallas conseguidas en cinco mundiales, seis de ellas oros, cinco platas y tres bronces.

Descender por la nieve de los Alpes a una velocidad de 100-120 km/h a ciegas exige un gran trabajo mental por parte de ambos componentes, pero sobretodo un gran riesgo. El más pequeño fallo puede tener fatales consecuencias. “Si lo piensas no te tiras” ha asegurado Jon, que únicamente se guía en los descensos con las instrucciones que su guía, que esquía muy pocos metros por delante de él, le da. “Aunque hicimos solo dos descensos en la pista de Tarvinsio antes del día de la competición, mentalmente la bajamos unas doscientas veces” asegura el vasco.

Gracias a estos excelentes resultados podrán mantener la beca un año antes de los Juegos Paralímpicos de invierno de Corea. Los dos deportistas nos dejan una increíble lección de todo lo que el esfuerzo en equipo es capaz de conseguir.

Subir

 
   
   

El Estudiantes cobra esperanza con la llegada de Balvin

Marta Socorro / 02-02-2017

 

El checo Ondrej Balvin llega al Estudiantes desde el Bayern de Munich con el objetivo de pisar la cancha y debutar más minutos, aquellos que no dispuso en su anterior equipo. El jugador tiene la mirada en los primeros puestos de la clasificación y ha despertado fe de cara a esta. No obstante, el equipo madrileño se encuentra en el onceavo lugar en la liga ACB llevándose el triunfo en los dos últimos partidos, contra el Obrairo y el Bilbao, sumando así ocho victorias en la temporada.

El jugador de 24 años con una altura de 2,17 y un peso de 110, ha sido cedido por el Betis hasta junio para vestir la camiseta azul y aportar el máximo de puntos destacando la calidad de sus mates y puntos bajo aro, cerrando los grandes huecos que hay en estos momentos en la defensa. Su gran envergadura le permitió ser uno de los grandes taponeadores de la pasada temporada en el Betis, equipo con el que jugó desde 2009, clasificándose como el mejor jugador de la jornada número veintiséis. Por este tiempo junto a los sevillanos conoce bien la liga ACB, por lo que sabe perfectamente como seguir y levantar la racha que llevan actualmente los estudiantiles.

Debido a su gran temporada, en el verano pasado tuvo el honor de poder disputar la Summer League junto al mítico equipo de la NBA, los Denver Nuggets, los cuales quedaron en séptimo lugar. Además, jugó en las categorías inferiores de la República Checa y finalmente, en 2013 en el Eurobasket junto a la absoluta.

Durante sus últimas declaraciones el jugador dejó a destacar: ‘’volver a España es importante para mí’’ por lo que descartó ofertas de equipos turcos y rusos, quedándose así en el equipo azulón.

El Estudiantes podría estar en su mejor momento para mantener a Edwin Jackson, uno de los jugadores más preciados de esta liga y aprovechar la estancia de Balvin durante esta. Ahora la plantilla tendrá que centrar la mirada en el próximo partido del sábado contra el Fuenlabrada y en apenas dos semanas, el checo se volverá a ver las caras con el equipo que le dio tantos buenos momentos, el Betis.

Subir

 
   
   

Casey Stoner, el eterno dueño de la Ducati

María Sánchez / 01-02-2017

 

Con los equipos presentados y los pilotos con sus nuevos colores, la pretemporada de MotoGP comenzaba a rugir en los primeros test del circuito de Sepang. En esta ocasión Rossi, Lorenzo o Márquez no han sido los protagonistas, si no que era Casey Stoner quien comenzó a dominar la pista del circuito malayo como probador de Ducati.

La marca italiana no ha dejado de ser noticias en ningún momento desde finales de año. Tanto dentro como fuera del paddock, la unión de Ducati y el piloto español Jorge Lorenzo era una de las novedades más esperadas en estos primeros test del año 2017. Pero esta vez, fue el bicampeón del mundo y ya retirado Casey Stoner quien se llevó todo el protagonismo en esta primera sesión de entrenamientos libres pasados por agua al finalizar con un tiempo de 1.59.681.

Faltan dos meses para el inicio de este nuevo curso, y el piloto australiano que lleva retirado desde 2012 del mundial ha sido quien ha marcado el mejor tiempo con la Ducati GP17 quedando por debajo de los dos minutos, seguido de otro de los pilotos oficiales de Borgo Panigale, el italiano Andrea Dovicioso que terminaba a menos de dos décimas del líder y por delante del español Maverick Viñales. Mientras que el talaverano Álvaro Bautista sorprendía con la Ducati GP16 en el cuarto lugar a tan solo cuatro décimas tras comenzar dominando la sesión. El top5 lo completaba el piloto de Suzuki Andrea Iannone, mientras que al resto de los “fantástico” de la categoría reina como Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo finalizaban esta primera sesión en la octava, novena y décimo séptima posición respectivamente.

El australiano con el dorsal 27 debutó en el mundial en 2002, pero fue cinco años después cuando llegó a Ducati para convertirse en campeón del mundo tras diez victorias en 2007, y más tarde en bicampeón en 2011 de la mano de Honda en su primer año como piloto oficial de la marca japonesa. Stoner sobresalió en las pistas de todo el mundo logrando treinta y ocho victorias y sesenta y nueve podios, pero después de seis años predominando en la máxima categoría se retiró tras su segundo título. Una retirada de la competición, pero no de los circuitos, pues se ha coronado como el embajador de la marca italiana siendo indispensable para la evolución y el desarrollo de la Ducati, y al que volveremos a ver a lomos de la moto en la tercera sesión de entrenamientos libres en Sepang.

Casey Stoner cuenta con dos títulos mundiales a sus espaldas y es sin duda el dueño indiscutible de la Ducati. El único que ha logrado ganar con ella en la historia de MotoGP, un campeón, al que muchos califican de tener un talento único.

Subir

 
   
   

El deporte da las gracias a Nadal y Federer

Sergio Martín Villamarín / 01-02-2017

 

Una vez que se vive un encuentro como el del pasado domingo entre Rafa Nadal y Roger Federer, hay que hacer una valoración en frío y sobre un partido que será recordado (otro más entre estos dos tenistas) durante bastante tiempo. Ya es sabido por todos que el suizo, Roger Federer consiguió su quinto Abierto de Australia al imponerse en cinco sets sobre el mejor Rafa Nadal de los últimos tiempos.

El mundo del tenis festeja con este partido, la vuelta de dos mitos de este deporte a una final de “Grand Slam”. La gente a medida que cayeron Murray y Djokovic comenzó a ilusionarse con volver a ver un duelo entre Rafa y Roger como los de antes, aquellos partidos tan emocionantes y vibrantes que hacían que hasta el que no le gustaba el tenis se emocionase con el partido. Con el Abierto de Australia, Roger consigue su título número 89 ampliando la ventaja con respecto al propio Nadal, que suma 69 por los 67 de Djokovic, como tenistas en activos con más títulos. Aún están lejos las cifras de Connors con 109 y Lendl con 94.

Lo que más ha emocionado al mundo del deporte es el espíritu de superación de estos dos tenistas. El suizo Roger Federer con su victoria en Australia rompe una racha de 15 meses sin conquistar un título, el último lo levantó en Basilea y ante Rafa Nadal. Por su parte, el tenista español Rafa Nadal iguala su mejor marca de partidos ganados consecutivos, fueron seis hasta llegar a la final, no conseguía encadenar tantos partidos consecutivos con victoria desde que alcanzó la final de Ronald Garros en el año 2014.

Tras la final de Australia el ranking ATP también se ha visto modificado con un aumento de posiciones de ambos tenistas. Nadal asciende de la novena posición a la sexta, mientras que Federer la decimoctava posición para colocarse el décimo. La lista sigue encabezada por el inglés Murray seguido de Djokovic en segundo lugar, el podio le completa el suizo Wawrinka tras su buen torneo.

Otro dato demoledor es que de los últimos 49 “Grand Slam” que se han disputados, 44 de ellos han sido propiedad de Federer, Nadal, Djokovic o Murray. Un dato que refleja el poderío de estos cuatro tenistas respecto a los demás, tan solo Wawrinka en tres ocasiones, Del Potro y Cilic han conseguido colarse en la foto levantando uno de los cuatro grandes torneos de tenis.

Quizás la gente se haya emocionado al recordar la lucha que mantuvieron estos dos tenistas en tiempos mejores, ahora sus carreras están más cerca del retiro, pero el pasado domingo nos dejaron otro ejemplo de superación en el deporte. Cuando nadie daba un duro por ellos, se rehicieron a ellos mismos para degustar a los amantes del tenis con otro duelo Nadal – Federer. Hablo en nombre de todos para decirles una vez más: GRACIAS.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude