Felipe Reyes renuncia al Eurobasket

Aramat / 30-06-2017

 

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha decidido renunciar al próximo campeonato de Eurobasket. Después de hacer oficial su renovación con el conjunto blanco, el jugador necesita descansar y se perderá su segundo torneo con la selección, tras la renuncia ya en 2013.

Esta temporada ha sido de máxima exigencia para el jugador. Reyes quiere descansar, prepararse y recargar pilas para llegar fresco y en las mejores condiciones físicas a la próxima pretemporada del club. Han sido dieciséis partidos jugados en la selección española y con tan solo una ausencia en el campeonato de Eslovenia de 2013.

El 17 de Julio de 2001, el cordobés, era solo el hermano de Alfonso. Un joven que prometía tener futuro pero, aun le quedaban muchas cosas por mejorar y pulir. Tenía que mejorar el tiro y curtirse bajo las cuerdas de la canasta, si su objetivo era perdurar en el tiempo.

En este mismo año, Felipe ayudo a conseguir el bronce de la selección española, en el campeonato Europeo de Turquía. Este encuentro fue su debut en el equipo rojo. Después de este episodio le siguieron nueve podios más.

Reyes ha declarado que ya le ha transmitido su decisión al seleccionador español, Sergio Scariolo, que tendrá que reestructurar la agenda de su plantilla y dictaminar los nombres de los jugadores que sí estarán presentes en el Eurobasket de Turquía que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre.

El equipo pierde un gran jugador en la pista y no solo eso, si no también fuera de ella. Ya que Felipe ejerce de capitán positivo en muchos de los encuentros de la selección. Es un hombre que transmite seguridad cuando es necesario calmar al equipo y sabe cómo motivar a los jugadores cuando la moral de estos esta por los suelos.

Su renovación con el Real Madrid, indica que tiene muy claros sus objetivos. Y no son más que llegar en buena forma física para el campeonato de China que se disputará en el año 2019.

El baloncestista ha emitido un comunicado en sus redes sociales, poniendo de manifiesto su necesidad de descanso y sus ansias de estar al 100% para la próxima temporada con el club con el que ha vuelto a renovar su permanencia.

También ha deseado lo mejor a sus compañeros, en la que asegura no solo tener compañeros, sino amigos. Estamos seguros, que ha sido una decisión dura de tomar pero, que no le alejara de la selección.

No será hasta el comienzo de pretemporada que veamos a Felipe machacar el aro, pero mientras disfrutaremos del espectáculo y del gran juego en equipo del resto de jugadores de la Selección Española.

Subir

 
   
   

Las chicas del baloncesto hacen leyenda

Déborah Sebastián Ruiz / 30-06-2017

 

Si la semana pasada les contaba el triunfal arranque de las chicas de la selección de baloncesto en silla en el Europeo que se está disputando en Tenerife estos días, esta semana toca contar el oro conseguido por la selección femenina de baloncesto en el Europeo celebrado en la República Checa. 

Este ha sido su tercer oro en este campeonato continental que les ha llevado a hacer leyenda. En la final se enfrentaron a la todapoderosa Francia, en un partido memorable donde las españolas lograron vencer con más facilidad de la prevista (71-55).  

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha conseguido cinco medallas en cinco años, el tiempo que lleva al frente de este equipo.  Una trayectoria que es una bestialidad si me permiten la expresión.   

Este magnífico recorrido comenzó en 2013 cuando se logró un oro en el Eurobasket de Francia y continuó al año siguiente en el Mundial de Turquía donde se hicieron con la plata al caer contra las estadounidenses en una reñida final. 

La tercera medalla la consiguieron en el Eurobasket de 2015. En esa ocasión España se tuvo que conformar con el bronce tras caer en semifinales ante Francia. 

Y luego vinieron los Juegos Olímpicos del pasado año en Río de Janeiro donde nuestras chicas se colgaron su primera medalla olímpica, una plata que supo a oro,  y que ayudó a ampliar el medallero español. 

La quinta fue el oro conseguido el pasado domingo en el Eurobasket donde se puso el broche de oro a un ciclo sin precedentes, una era que marca ha sido marcada por un equipo histórico. 

El próximo objetivo fijado son los Mundiales que se disputarán el año que viene en nuestro país. Sin duda una meta que van a intentar alcanzar con el mismo esfuerzo e ilusión con el que llevan trabajando todos estos años. 

Y es que algún día podremos contarle a nuestros hijos que tuvimos la suerte de  ver jugar a este equipazo de leyenda. 

Subir

 
   
   

El atletismo español cada vez más cerca de la cumbre Europea

Andrea Ginés / 28-06-2017

 

La memorable actuación de la Selección Española de atletismo en el Campeonato Europeo por países celebrado en Lille (Francia) posicionó a nuestro al nuestro en una histórica 5ª posición el pasado fin de semana durante las tres jornadas de pruebas atléticas realizadas en el país galo.

España conseguía ese legendario puesto destacando las victorias individuales de Ana Lozano y Toni Abadía (5.000 metros) así como la de Orlando Ortega en 110 metros vallas con un tiempo de 13.20, muy cerca de su mejor registro de la temporada. La también vallista Teresa Errandonea acabó descalificada en la final de 100 metros vallas tras haber hecho marca personal con 13.37 en la semifinal. En peso, la murciana Úrsula Ruiz consiguió un 6º lugar con un lanzamiento de 16’68. Alberto Blanco quedó en 9ª posición en martillo con 67,65 (sustituyendo a Javier Cienfuegos en esta competición).

Destacable también la actuación de Carlos Mayo con su 3er puesto en 3.000 metros batiendo a Kowal con la que ha sido la mejor marca de toda su trayectoria deportiva con un tiempo de 7:58:97. Por otro lado, Sebastián Martos, que llegaba a la meta en 2ª posición con una marca de 8:27:46. En la pértiga destacó, y solo por detrás del gran portento francés y plusmarquista mundial Renaud Lavillenie, el español nacido en Donetsk (Ucrania) Igor Bychkov que quedó en 2ª posición con una altura de 5’55 metros igualando al alemán Hendrik Gruber.

En lo que respecta al triple, Pablo Torrijos consiguió una gran 3ª posición y medalla de bronce en esta prueba con una marca de 16’71 metros por detrás del alemán Max Heb (17’02) y del británico Ben Williams (15’73). A pesar de no conseguirlo ayer, ha sido el único español de todos los tiempos que ha traspasado la barrera de los 17 metros dentro del foso. La primeriza y gran sorpresa del Campeonato fue Ana Lozano que se impuso en el 5.000 con un tiempo de 15:18:40. A pesar de ser principiante y de su corta edad (26 años) la bióloga se adentra hacia el camino de la elite internacional por méritos propios, y después de este gran y primer campeonato tiene más fuerza que nunca para seguir su carrera deportiva.

Cerrando la competición a lo grande, el relevo de 4x400 masculino dejó impresionada a la grada. Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Etcheverry y Samuel García no solo consiguieron ganar la final B, sino que ganaron la general consiguiendo la mejor marca española tras 14 años y la 4ª de la historia con un emblemático tiempo de 3:02:32. El relevo femenino de la misma distancia tampoco se quedó atrás. El equipo encabezado por Laura Bueno, Carmen Sánchez, Aauri Lorena Bokesa y Elena Moreno, conseguía un tiempo de 3:33:70.

Por su parte, el Campeonato sufrió las importantísimas bajas de la mejor atleta española de todos los tiempos Ruth Beitia (altura); el velocista Bruno Hortelano (campeón de 200 metros en el mismo Campeonato de 2016 celebrado en Ámsterdam), así como los fondistas Ilias Fifa y Adel Mechaal. Nunca está de más, que un deporte tan poco demandado como el atletismo no deje de escalar puestos año tras años y que los atletas nos ofrezcan victorias y pongan a rebosar nuestro medallero.

Subir

 
   
   
Los sevillistas aplauden el regreso de Jesús Navas a casa

María García Hurtado / 28-06-2017

 
HA10  
Jesús Navas y el Sevilla, el Sevilla y Jesús Navas, reman hacía un mismo objetivo. El deseo del club y el del jugador coinciden en el esperado reencuentro, con el que ya se venía especulando desde hacía dos veranos atrás. Entre las paredes del Sánchez- Pizjuán, la convicción que existe por la vuelta del canterano es plena. Técnicos del club, e históricos de la casa, avalan con total rotundidad el fichaje del extremo internacional.

El contrato de alto nivel que mantenía Jesús Navas en la Premier League impidió que se diera antes el reencuentro y ahora que el palaciego ha puesto punto y final al contrato que firmó cuatro años atrás con el Manchester City, llega el momento de que se aceleren los pases para poner por escrito el deseo de ambas partes.

En Nervión cuentan con la fortísima baza de que Jesús Navas sólo quiere volver a vestir la camiseta del Sevilla una vez que se probase en un reto como el que ha vivido en Inglaterra, donde, además de tres títulos (la Premier League en 2014 y la Copa de la Liga en 2014 y 2016) ha ganado bastante dinero. Pero es normal que su padre y la agencia de representación quieran negociar con calma el último gran contrato de un futbolista que, a sus 31 años y gracias a su portentoso físico, tiene el cóctel perfecto de experiencia, madurez competitiva y recorrido futbolístico para seguir rindiendo varios años en el fútbol de élite. Es decir, que en el mercado sigue estando y seguramente las ofertas que hayan llegado a su agencia de representación serán un arma negociadora de la otra parte interesada. Con todo, el comité ejecutivo del club tiene que hilar fino para negociar y redactar el contrato cuando se siente de nuevo, tras las primeras conversaciones, con los representantes del jugador, que lógicamente querrán defender de la mejor forma los derechos económicos de su representado. No es descartable la fórmula de bonus por rendimiento en un jugador que ha disputado una media de 45 partidos oficiales por temporada.

El palaciego llegó a disputar 183 citas entre distintas competiciones en su etapa en el City, 123 de las cuales fueron en la Premier League, haciendo 8 goles y 4, respectivamente, y dando 39 asistencias de gol en total y 25 en la Premier.

En la última temporada, y pese al cambio de entrenador, Jesús Navas mantuvo su regularidad, aunque bajó el número de partidos; 36 en total y 24 en Liga. Pese a ese escalón a la baja en sus apariciones, mejoró en su madurez táctica al ser ubicado por Pep Guardiola como lateral derecho. Hasta cuatro veces lo hizo en la Premier, en abril, ante el Arsenal, Chelsea, Hull City y Southampton y en la semifinal de la FA Cup nuevamente ante el Arsenal, jugando hasta la prórroga. Esto ilustra el momento de madurez que vive el jugador.

Subir

 
   
   

El podio logrado en Assen no oculta el malestar de Márquez

Raúl Ramírez / 27-06-2017

 

Por fuera, como siempre, Marc Márquez estaba sonriente, aparentemente feliz en un podio en el que estaba algo desplazado por la amistad entre Rossiy Petrucci y la frialdad de su relación con Vale. El resultado era aceptable, más que nada por el cero de Viñales. Aunque, por dentro, el ilerdense llevaba ya varios días reflexionando que el aspecto técnico le pone las cosas cada vez más cuesta arriba. Ve que las otras fábricas progresan y que a él Honda no le proporciona material para plantar cara.

Por eso, el de Cervera no dudó en dar un toque a HRC cuando le preguntaron por cuándo le llegará algo. "Esperemos que el año que viene sea un buen año. No espero antes. Tenemos esto, tenemos que intentar gestionarlo de la mejor manera. Siempre se pueden probar cosas. En Montmeló tuvimos un test, no probamos nada porque no teníamos nada nuevo". Continuó con otra declaración "A mitad de verano, tenemos otro entrenamiento. A ver si allí podemos sacar algo o, al menos, probar algo. Ya cuando fui el viernes detrás de Valentino, en seguida lo vi. Dije: 'Lleva el chasis nuevo'. Y cuando paré, le dije al equipo: 'Lleva el chasis diferente. Las otras carreras no iba así'. Efectivamente, luego lo confirmó él. Han hecho un pasito más, por si ya iban justos. Pero nosotros confiamos en que se puede", dijo. El vigente campeón considera que en lo poco en lo que batían a la M1 se ha esfumado con la innovación introducida por la marca de los diapasones. "Entrando en la curva ha ganado un punto. Donde nosotros hacíamos un pelín la diferencia, ahí ya se ha igualado así que tenemos que igualar la salida de curva y la aceleración de ellos", explicó.

El pentacampeón del mundo hasta admitió que lleva tres cursos pasándoselo bien en contadas ocasiones. "Me divierto a ratos, poquito. Por ejemplo, la última vuelta ha sido divertida, durante la carrera, no tanto", reconoció. "Me lo pasaba mejor en 2014, por ejemplo. Ya me he acostumbrado un poquito. Llevo estos tres últimos años buscando esa confianza que me falta, ese plus de más, pero esto es MotoGP, están los mejores pilotos y para ganar tienes que sufrir. Es lo que estamos haciendo y lo importante es saberlo hacer", dijo. Por eso, la felicidad le llegaba por esos 16 puntos, "me permiten estar vivo en el campeonato", y encontrarse a 11 del liderato. Lo mejor para él es que llega Sachsenring, su pista talismán junto a Austin. Ahí sí debería poder disfrutar con o sin mejoras de Honda.

Una vez más Márquez sigue esta racha no tan buena, en la que sigue peleando, luchando y a la vez disfrutando, haciendo lo que más le gusta, con la esperanza de lograr esta mejoría, y darse una alegría en las siguientes carreras.

Subir

 
   
   

Daniel Ricciardo es el rey del caos en Bakú

Raúl Ramírez / 27-06-2017

 

Si las anteriores carreras pecaban de espectáculo, esta ha sido todo lo contrario: toques, fallos, abandonos y piques entre otros. El australiano Daniel Ricciardo fue quien reinó en Azerbaiyán, seguido del finlandés Valtteri Bottas y de un sorprendente Lance Stroll, que cerró el pódium. Además, nuestros pilotos españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso han puntuado.

Arrancados los motores comenzaría la carrera. El británico Lewis Hamilton, quien salía desde la pole, mantuvo la primera posición, cosa que no logaría Bottas pues se tocó con su paisano Kimi Räikkönen y ambos sufrieron daños en sus coches. Tanto es así que Bottas tuvo que entrar a boxes mientras Kimi decidió mantenerse en pista pese a los daños.

Comenzó el carrusel de incidentes. El primer afectado fue el piloto de Renault Joylon Palmer con un problema mecánico. Dos vueltas más tarde, Daniil Kvyat se quedó parado en medio de la pista por un fallo eléctrico, motivo por el cual el coche de seguridad hizo acto de presencia. Tras una breve retirada, el safety car volvió porque había en pista trozos de fibra de los autos.

Fue durante este segundo safety car cuando se produjo una de las acciones más feas de todo lo que llevamos de campeonato y, por supuesto, de la carrera. El coche de seguridad apagó las luces, señal que indicaba que se retiraba de la pista; Hamilton frenó bruscamente para calentar los neumáticos. Vettel, que iba detrás de él, rodaba segundo y colisionó levemente con el inglés. El teutón, enojado, se puso en paralelo al líder de la carrera y le golpeó de forma antideportiva.

Fueron los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, quienes pidieron por radio la bandera roja porque la pista estaba muy sucia, con muchos trozos y piezas de carrocería por toda la pista. Dicho y hecho, bandera roja. Así, monoplazas como los Force India o los Ferrari pudieron ser reparados.

Una vez reanudada la carrera, más incidentes. Nico Hulkenberg y Felipe Massa abandonaron; el primero por un toque con el muro y el segundo por otro problema de motor. Además, a Hamilton le sucedió algo inaudito, pues se le soltó el reposacabezas, que le hizo entrar en boxes cayendo al octavo puesto. Vettel conoció su sanción por el incidente con el inglés en esos momentos, diez segundos de stop and go. Aprovechó el problema de Hamilton y cumplió esa sanción para salir séptimo, justo por delante de él. Le salió bien la jugada.

Con todos estos altercados, Daniel Ricciardo se colocó en primera posición, seguido del canadiense Lance Stroll y el francés Esteban Ocon. Mientras tanto, Alonso y Sainz se mantenían en los puntos, rodando incluso cerca del podio hasta que los dos grandes consiguieron adelantarles.

Ricciardo cruzó la línea de meta antes que nadie ganando así el Gran Premio de Europa, pero lo realmente bonito fue la lucha que se daba por detrás, tanto por el segundo puesto entre Bottas y Stroll como por los dos gallos del corral, Vettel y Hamilton. El finlandés de Mercedes superó a Stroll en la última recta por una sola décima. Vettel terminó cuarto, Hamilton quinto, seguido de Ocon, Magnussen, y Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Próxima carrera, Austria.

Subir

 
   
   

Fernando Alonso, volver a ganar

Miguel Val / 25-06-2017

 

Fernando Alonso no se retira porque quiere “volver a ganar”. Esta fue, sin duda, la frase más destacada de su comparecencia ante los medios de comunicación en la previa del Gran Premio de Azerbaiyán. Fue una frase no buscada ni planeada con antelación para generar un impacto, le salió de dentro. Una respuesta puramente emocional en la que el corazón adelantó a la cabeza pues segundos antes había reconocido que no hablaría sobre su futuro. El piloto asturiano explotó emocionalmente ante lo que fue la penúltima pregunta sobre su retirada. Normal, debe ser muy duro tener dos campeonatos del mundo de Fórmula Uno y que en tu país se haya generado tal halo de pesimismo y desesperación que, a día de hoy, algunos hayan querido reducir tu estatus de leyenda a un simple meme.

Estos memes le habrán hecho reír bastante porque no ha habido fallo de motor, avería o sanción que le haya borrado la sonrisa de la cara. Tal vez su mayor éxito sea este y no el de levantar un campeonato mundial en lo alto del pódium. El levantarse después de tantos palos y tener ganas de seguir venciendo no será considerado como un trofeo; pero incluso en la monotonía de la derrota a la que ha estado sometido, Fernando Alonso ha demostrado ser todo un campeón. El poderío y la resistencia mental del asturiano son dignos de admirar en una temporada, otra más, en la que da la sensación de que al piloto le ha mirado un tuerto. Aun con todo, levantarse para seguir venciendo forma parte del ADN de ese deporte español en el Rafa Nadal podría impartir una clase maestra.

"No voy a hablar más de esto hasta septiembre u octubre. No me interesa luchar por el top 10, ni por el quinto, me interesa ganar donde corra". Fernando Alonso es un muerto que está muy vivo. Resignado a arañar algún punto en lo que queda de temporada, el dos veces campeón del mundo ha puesto sus miras en la próxima competición de Fórmula Uno. Un horizonte esperanzador en el que será clave la elección de escudería, y en el que todo hacer indicar que esta no será McLaren. El asturiano tiene un extenso abanico de opciones abierto para lo que será una próxima competición marcada por los cambios de cromos entre escuderías, quién sabe si Le Mans le espera…

Fernando Alonso ya no es un chaval pero tampoco tiene que precipitarse. Necesita ir a un proyecto donde se le ofrezca estabilidad o, en su defecto, un coche que le permita correr con regularidad para al menos terminar las carreras y que todo siga en su sitio. Lo mejor de todo son sus ganas de volver a hacernos levantar del sofá, el deseo de ilusionar de nuevo a todo un país con la Fórmula Uno. Para ello tendrá que elegir bien, un proyecto en el que vuelva a ser decisivo. Después de dieciséis años de trayectoria uno de los mejores ejemplos de lo que es la marca España se merece volver a lo más alto. Si tuvimos paciencia con tus derrotas, ¿cómo no vamos a volver a tenerla hasta que lleguen tus victorias?

Subir

 
   
   

El tenista británico, Andy Murray, no estará en Wimbledon

Aramat / 23-06-2017

 

El pasado martes, el tenista perdía en uno de los torneos que sirven de antesala a Wimbledon, el torneo de Queen’s. Hacia 11 años que el británico no era vencido en esta categoría (ante el serbio Janko Tipsarevic).

La derrota ha sido un golpe de atención para el deportista y un premio insospechable para el australiano, que conseguía su primera victoria ante un magnate del césped. Murray hasta este momento era el rey de la corona que había alzado en 2009, 2011, 2013 y 2015 pero, este año el trofeo se le escapó de las manos.

Ha sido un año complicado para el joven tenista. Andy acababa con su paso por el torneo en tan solo la primera ronda. Jordan Thompson estuvo muy por encima de este y consiguió dominar el juego con un resultado de 7-6 (4) y 6-2.

Nadie podía imaginar que Thompson, que llegaba al cuadro final como perdedor, tras la baja de su compañero Aljaz Bedene, dio la gran sorpresa de ganar al que era número 1 que ha demostrado inestabilidad e incomodidad dentro de la pista.

Andy no estuvo lucido en el partido, no consiguió alcanzar el punto de concentración y de estabilidad que necesitaba, para derrotar a su adversario, quien aprovecho cada decisión fallida para adelantarse en el marcador.

El británico arrancó el partido sufriendo, salvando tres opciones de break en contra, en el primer saque del encuentro. Hecho que empezó apretar contra las cuerdas al tenista. En el primer set, Andy veía como se le escapaba el empate, que pareció tener encarrilado (3-1 a su favor).

A pesar de ser un escenario complicado para su adversario, Murray, no supo cómo adelantarse ni ganar distancias. Cada vez se veía más atrapado y todo se volvía del revés en cada golpe y cada paso que daba en la pista. Thompson pasaba por encima del británico, gracias a seguir firme en el juego y no venirse abajo en ningún momento.

Pese a que Andy trato de reaccionar en el segundo set, con un 0-40 que finalmente no pudo sostener, ha sido él mismo quien ha cedido dos servicios y dejaba con ello claro quién era el que poseía el control del partido.

El 6-2 obtenido por el australiano fue un castigo para el británico. Después de un mal comienzo en la temporada, tras el título de Dubái y la final en Doha, parecía resurgir tras el campeonato de Ronald Garros.

Murray ha demostrado ser un jugador irregular. El tenista es consciente de que era fácil que ocurriera algo así, ya que su contrincante jugo mejor que él. No fue capaz de crear ocasiones y no devolvió especialmente bien.

Esta prematura eliminación permite a Rafa Nadal depender de él mismo para llegar a ser el número uno del tenis mundial.

Subir

 
   
   

España se coloca en semifinales tras derrotar a Letonia

Priscila Fuentes / 23-06-2017

 

España venció con contundencia a Letonia por 67-47 en los cuartos de final del EuroBasket femenino que se está celebrando en la Republica Checa, por ello disputará el sábado su quinta semifinal consecutiva ante Bélgica.

La selección marcó distancia con un primer parcial de 27 a 12, aunque costó romper la defensa planteada por las de Letonia. No obstante, las nuestras controlaron el partido en todo momento, demostrando una enorme superioridad durante todo el encuentro.

Además, con una gran actitud defensiva y una espectacular Alba Torrens. La jugadora balear fue la máxima anotadora con 20 puntos y nueve rebotes. También Marta Xargay encestó su segundo triple, tres de tres de los cinco de cinco del grupo en el prólogo y 16 puntos. Por lo tanto, entre ambas y con un gran equipo consiguieron fulminar a las de Letonia.

Letonia se encontraba en un gran momento de juego, ya que venían de ganar a Serbia, la actual campeona, pero se vieron abatidas por una gran España. Los 15 puntos de distancia con los que concluía el primer capítulo del partido daban la seguridad de que España venía a llevarse el partido y lo estaba consiguiendo desde el primer momento. De hecho, entre las españolas y las letonas había cada vez más puntos que las separaban, cada vez más hasta alcanzar los 19.

Además, la mejor jugadora letona, Anete Steingerga se cargó pronto de faltas personales y acumulaba tres en la mitad del partido. Asimismo, los triples tampoco les funcionaban, ya que solo lograron nueve puntos desde el perímetro en los dos primeros cuartos.

Letonia comenzó a meterse en el partido en el tercer cuarto, coincidiendo con la obtención de puntos desde la línea de 6,75. Sin embargo, tras dos canastas seguidas de Laia Palau, la capitana española, volvían a venirse abajo.

En 2011, tras lograr dos bronces seguidos en Europeo y Mundial, fue el año del frenazo para España. Pero con la llegada de Lucas Mondelo y el cuerpo técnico actual comenzó una filosofía que marca una nueva forma de trabajar con un extraordinario grupo.

El premio a la trayectoria de la selección está marcado con su clasificación un año más a unas semifinales, ya que con la victoria ante Letonia, España acumula cinco presencias consecutivas en una semifinal.

Una aventura que empezó en el año 2013, con el oro de Francia, la primera vez que España llegaba a semifinales y desde entonces han repetido presencia en 2014, metiéndose en la final de la Copa del Mundo, en 2015 donde lograron el bronce en el EuroBasket y finalmente la plata de los Juegos Olímpicos de Rio en 2016.

Por último, España optará a su séptima medalla continental en las últimas ocho ediciones, Por esto y mucho más, es un grupo unido con mucha ilusión, humildad y compromiso. ¡Vamos España!

Subir

 
   
   

Wawrinka cae ante un impecable Feliciano

Sandra Rodríguez Reche / 22-06-2017

 

Ha llegado el Queen´s y Feliciano se ha coronado en la primera ronda. Todos sabemos que el toledano en hierba suele triunfar, pero esta vez le tocaba un rival muy duro, nada más y nada menos que Stan Wawrinka, finalista de Roland Garros.

Feliciano afrontaba el partido muy seguro de sí mismo tras quedar segundo en Stuttgart ante Lucas Pouille, pero siempre sabiendo a qué rival se enfrentaba en esta ocasión. El encuentro duró aproximadamente una hora y media. El primer set ha sido bastante duro y reñido, acorde al nivel de ambos tenistas. Hubo un tie break difícil pero finalmente el español se llevaba manga después de sudar la gota gorda.

Al español se le veía bastante motivado para pasar a segunda ronda, tiene claro que su objetivo final es ganar este torneo que no consiguió por poco en 2014 donde perdió la final contra Dimitrov. Sacó su garra en el segundo set, que, aunque bastante igualado, Feliciano conquistó el marcador con 7-5. Aunque quiere ganar este campeonato, el toledano tiene en su punto de mira Wimbledon, cita que tendrá lugar el próximo tres de julio.

Otra de las sorpresas de este torneo fue la victoria de Thompson ante Andy Murray en la primera ronda también. Se esperaba mucho más del británico siendo el campeón actual del Queen´s, sin embargo, el australiano no le ha dejado opción. En una hora y cuarenta y tres minutos Jordan sentenció el partido. Durante el primer set el marcador estuvo bastante igualado llegando incluso a tie break con 7-6, pero en el segundo Thompson arrasó con Murray sin dejarle apenas opción. El contador señalaba al final del encuentro un 6-2.

Asistimos con asombro a otra inesperada victoria, Kokkinakis fulmina a Raonic. Thanasi, el australiano, llegó al torneo gracias a una invitación y ha logrado un triunfo inopinado.

Ha sido un encuentro muy duro e igualado que ha terminado en dos horas y con dos tie break. El australiano tendrá que verse la cara en octavos de final con el vencedor del partido entre Mahut y Medvedev.

El español Fernando Verdasco ha caído ante Kei Nishikori con 6-7, 6-3,6-4 y Roger Federer arrasó a Yuichi Sugita con 6-3 6-1 en el marcador.

Subir

 
   
   

España destroza a Turquía en el Eurobasket de silla de ruedas

Déborah Sebastián Ruiz / 22-06-2017

 

Un accidente de moto cambió la vida a Sonia Ruiz cuando tan solo tenía 17 años. Una lesión medular como secuela de tal accidente hizo que esta joven no pudiera volver a caminar. Cuando estaba en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se enamoró completamente de un deporte que ella hasta el momento no practicaba: el baloncesto; pero esta vez jugado por personas que manejaban sillas distintas con ruedas más anchas.

A partir de ese momento fue cuando la vida de Sonia volvió a dar un giro de noventa grados. Esta vez para retomar la alegría que tanto le caracterizaba logrando ser jugadora de baloncesto profesional.

Para llegar a ser la capitana de la selección española de baloncesto en silla, cargo que ostenta actualmente, ha pasado por muchos equipos españoles como el Safemi San Fernando, el ONCE Andalucía, el Fundación Polaris World BSR, el Elche o el OrtoMol Murcia BSR. Pero además, no contenta con triunfar en España se atrevió a cruzar el charco (puso rumbo a Australia) y ser la primera española que salía de nuestras fronteras para jugar en una liga femenina, pues en nuestro país las jugadoras de baloncesto en silla compiten junto a los masculinos, no existen competiciones femeninas como tal.

Ahora es uno de los pilares de la selección femenina en silla, de la que es capitana por segunda temporada. Nuestras chicas han comenzado este Eurobasket con una aplastante victoria ante las turcas por 82 – 10, un resultado sin precedentes en la historia de este deporte. Ahora ya tienen el ojo puesto en sus próximas rivales, les tocará medirse contra Alemania, Francia, Países Bajos y Gran Bretaña, en ese orden.

España tiene un objetivo muy claro: conseguir el puesto para los Mundiales de Hamburgo del año que viene, algo que no logran desde 1994. La meta propuesta parece «sencilla», a priori, puesto que juegan seis selecciones y se clasifican cinco, pero la verdad es que puestos a soñar, lo debemos de hacer a lo grande y además de conseguir ese puesto para los próximos mundiales, tenemos que lograr una medalla ante nuestro público.

Sonia Ruiz y el resto del equipo se lo merecen. Tienen ilusión, ambición y mucha hambre de títulos, además de garra y talento. Les deseamos mucha suerte a estas verdaderas guerreras.

Subir

 
   
   

Cuarta Liga consecutiva para el Inter

Beatriz Moreno / 21-06-2017

 
 

Subir

 
   
   

El esfuerzo de Laia Palau se ve recompensado

Andrea Ginés / 21-06-2017

 

Su infatigable e incesante lucha seguida de su constancia han conseguido llevarla a la cima. Hablamos de Laia Palau, la catalana de 37 años que se convirtió el pasado día en la jugadora que más veces ha vestido la camiseta de la selección española, incluso por delante de Amaya Valdemoro, Marina Ferragut y Betty Cebrián. Laia encabeza 259 partidos internacionales estando por encima también de los jugadores nacionales como Juan Antonio San Epifanio “Epi” con 239, marcando el listón masculino.

El equipo de féminas de Lucas Mondelo fue derrotado frente a la República Checa en la tercera jornada del Eurobasket por 67-63, impidiendo que la celebración por lo que ha conseguido Laia fuera incompleta. Fuera como fuere, Laia Palau ya está expuesta en la enciclopedia, y eso no lo exime ninguna una derrota. El próximo jueves, en la fase de cuartos, la capitana de la selección intentará ampliar su brillante expediente, el cual, desde que debutó en el 2002 cuenta con 9 de las 11 medallas del baloncesto femenino español. En el supuesto caso de que consiguiese la décima se igualaría a nivel de títulos con Pau Gasol y Felipe reyes, obteniendo la mayor antología de podios.

Su debut con la absoluta española fue en 2002 contra Canadá en Vilagarcía de Arousa cuando llevaban a cabo los amistosos para la preparación del Mundial de China. La catalana afirma que entró de “rebote” en la lista, y a pesar de estar muy satisfechos con ella había 3 o 4 jugadoras por delante. Al final lo que la llevó al Mundial de China fueron varias lesiones de las compañeras. Afirma que jugar con las que en ese momento eran referentes dentro de la selección la ayudó. En ese momento su seleccionador era “El Cholas” (Vicente Rodríguez) al que recuerda como una persona terriblemente seria y muy gallego, pero con el que todo fue por buen camino. En ese momento afirma que nunca pensó llegar tan lejos. Amaya Valdemoro (anterior plusmarquista) afirma con gran satisfacción que es un orgullo que este título esté en sus manos, ya que ambas han recorrido gran parte de su camino juntas y es una jugadora que sirve como referente en el baloncesto europeo, sumándole los positivos valores deportivos y personales que la caracterizan.

Laia Palau se hace leyenda después de tres lustros corriendo, asistiendo, rebotando y anotando. Ahora es tiempo de deliberar su futuro. Ya había pensado en su retirada después de la plata conseguida en Río de Janeiro; también anunció su retirada tras el europeo de marzo, pero el cariño que recibe por parte de todo el mundo la está haciendo dudar mucho sobre la decisión de abandonar su queridísimo deporte. En la próxima temporada jugará en el Dandenong Jayco Rangers de la WNBL de Australia, y allí decidirá si su carrera deportiva se prolonga hasta el Mundial de España en 2018.

A la gran jugadora, carismática y fuerte de personalidad y capitana por resistencia se le hará muy difícil dejar atrás a tantas compañeras, recuerdos, campeonatos y victorias… 259 partidos dan mucho de sí como ella afirma, pero intenta concienciar de este deporte y transmitir que es cerebral y pasional. Laia Palau deja muy alto el listón y es una de las líderes del baloncesto en nuestro país, aportando cosas buenas tanto dentro como fuera de la pista.

Subir

 
   
   

Las “Leona7s” de Eusebio Quevedo acaban quintas y con buenas sensaciones

María García Hurtado / 20-06-2017

 

La Selección Española de rugby seven femenino ha terminado en quinta posición en el Campeonato de Europa 2017 del primero de los dos torneos que componen el Grand Prix. Este campeonato continental se disputa con dos eventos y se decide en función de una suma de los puntos obtenidos por cada equipo entre ambos, la selección ha cedido el pasado domingo en cuartos de final pero después ha logrado amarrar la quinta plaza en el torneo inicial, disputado en Clermont (Francia), en la primera serie del Campeonato de Europa tras ganar en la final de plata al combinado de Gales (19-10).

Las Leonas no tenían obligaciones en el Europeo porque ya e consiguieron clasificar para el Mundial. Con la mirada puesta en Clermont, donde se jugaban la permanencia en las Series Mundiales, las de Eusebio Quevedo mantuvieron una buena imagen de cara a la próxima cita.

El combinado nacional pasó la fase de grupos con altibajos, tras ganar su primer partido a Holanda (17-0), pero perder ante las vigentes campeonas europeas, Rusia (19-0). En el último partido, solo pudieron empatar ante Polonia (12-12)m teniendo que pelear contra Irlanda en cuartos de final. En el choque, las españolas cayeron por un contundente 0-15 que les privó de pelear por las medallas.

En las semifinales de plata, aquellas en las que se enfrentan los equipos eliminados en cuartos, España se mostró más paciente para aguantar las acometidas de Italia, y terminó ganando 19-0. Y en la final, Gales fue el rival que tuvo que hacer frente al ataque español. Con el 19-10 final, las Leonas cumplieron su objetivo de acabar con sensaciones positivas de cara a las citas futuras.

Las irlandesas no dieron tregua a las españolas ya que un ensayo a los tres minutos de partido, a pesar de que no fue transformado, le puso el partido cuesta arriba a la selección. Ya en la segunda parte, otros dos ensayos irlandeses, de nuevo sin patada, pusieron el 0-15 que dejaba a España fuera de semifinales.

Así, el equipo español se veía obligado a luchar por los puestos que iban del quinto al octavo. Aquí sí lograba España amarrar la mejor posición posible. La selección arrancaba este nuevo camino con un contundente triunfo contra Italia por 19-0. Un ensayo de Iera Echevarría transformado por Patricia García ponía al equipo nacional con ventaja al descanso. Ya en la segunda parte, la propia Patricia, con dos ensayos y una transformación, dejaba a las transalpinas sin opciones.

España se jugaba así la quinta plaza en el tercer partido del día, en el que se medía a Gales. Bárbara Pla y Patricia García, con la patada, ponían con ventaja a España en los primeros compases del partido, pero Gales ensayaba tres minutos después para reducir las diferencias al 7-5. De nuevo Pla y García se combinaban para abrir brecha antes del descanso y Pla anotaba una vez más en la reanudación, esta vez sin dos puntos adicionales. Gales reducía distancias, pero no podía evitar el 19-10 final para España.

De esta forma, la selección concluía quinta y sumaba sus 12 primeros puntos de cara a la clasificación general. La victoria en este primer torneo era para Rusia, que derrotaba por un ajustado 22-21 a Francia. Así, las rusas suman 20 puntos, por 18 de las francesas. Los 16 de la tercera plaza eran para Irlanda y los 14 de la cuarta, para Inglaterra. Kazán, en julio, será el segundo y definitivo torneo de este Campeonato de Europa.

Subir

 
   
   

El Fútbol Club Barcelona gana la Copa de la Reina 2017

Raúl Ramírez / 19-06-2017

 
 

Subir

 
   
   

Porsche gana las 24 horas de Le Mans 2017

Raúl Ramírez / 19-06-2017

 

Este fin de semana se ha celebrado la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo, las 24 horas de Le Mans. Como todos los años, el circuito de la Sarthe ha acogido a pilotos y equipos de diferentes campeonatos nacionales e internacionales. En esta edición, Toyota, Porsche y un LMP2 (Le Mans Prototype) fueron los vehículos que lucharon por la victoria, siendo la escudería alemana la campeona que agrandaba así su leyenda. La marca japonesa era la favorita para alzarse con el triunfo con su TS050 Hybrid, pero al igual que el año pasado, no consiguió la victoria.

El TS050 comenzó como se esperaba de él en la carrera. El coche número 7 lideró la primera parte de la carrera y por detrás ni su compañero ni el Porsche número 1 se acercaban. Además, el Porsche 2 entró en boxes una hora por problemas con el motor eléctrico, por lo que Toyota tenía así más posibilidades para la victoria.

A eso de las 22:00, la perfección para Toyota empezó a desplomarse: su coche número 8, también con problemas en el motor eléctrico, perdió 28 vueltas metido en el box y se olvidaba así de la victoria.

Pero si lo anterior era ya preocupante, lo que le ocurrió a los nipones a la media noche fue su caída libre: el Toyota del ex piloto de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, que lideraba la carrera, se quedaba estancado tras la marcha del coche de seguridad. El piloto intentó volver a boxes pero le fue imposible y terminó retirando el coche. También durante el coche de seguridad, otro Toyota se chocó con un LMP2 que le provocó una rueda trasera pinchada y pequeñas llamas. Tampoco el piloto consiguió volver al garaje.

Con estos acontecimientos se pudo decir que comenzaba una nueva carrera. El Porsche número 1, conducido por André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy, lideraba la carrera durante toda la noche. Apenas tenía oposición y por este motivo se reivindicaba como favorito al triunfo. Todo cambió por la mañana con el aumento de la temperatura: a las 11:00, André Lotterer notó que el vehículo perdía potencia y terminó parándose.

Tras estos acontecimientos eran dos los automóviles que optaban a la victoria: un LMP2 (Oreca Gibson) del equipo Jackie Chan conducido por Thomas Laurent, Oliver Jarvis y Ho-Pin Tung, y el Porsche número 2 conducido por Brendon Hartley, Earl Bamber y Timo Bernhard. El LMP2 marchó en primera posición varias horas pero la diferencia de categorías entre este y el Porsche eran bastante notables, pues había 10 segundos de diferencia entre los ritmos de cada automóvil.

Fue a falta de poco más de una hora cuando el Porsche, mostrando la clara evidencia en el ritmo, adelantó al Oreca Gibson del conjunto Jackie Chan sin ningún problema. La escudería del sur de Alemania rondaba la victoria número diecinueve y la tercera consecutiva, para lo que su piloto condujo las últimas vueltas y más aún los últimos giros con mucha tranquilidad. A las 15:00 cruzó la bandera a cuadros. Segundos y vencedores de su categoría LMP2, atravesó la meta el Oreca Gibson del Jackie Chan, automóvil que resultó protagonista por llegar a poder vencer enesta famosa carrera de resistencia. Cerrando el podio el Rebellion número 13 con Nelson Piquet Jr., David Heinemeier y Mthias Beche al volante.

Subir

 
   
   

El Valencia Basket conquista su primera Liga ACB

Paula Milla / 18-06-2017

 

El Valencia Basket se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Liga ACB, con un dominio absoluto en el play-off contra el Real Madrid. Después de seis años rompieron el dominio Madrid - Barça, ganando al equipo madrileño por 3-1 en partidos.

El equipo de Pedro Martínez consiguió tener una mayor superioridad que su rival con un espectacular segundo cuarto con un parcial de 24-3, que dejó al Madrid sin fuerza y sin garra para una dura remontada. Aun así, los de Pablo Laso apretaron en el tercer cuarto, viendo las orejas al lobo, llegándose a poner tan solo a seis puntos del Valencia (75-69), que a pesar de ver reducida la renta, nunca bajó los brazos.

El equipo valenciano hizo historia consiguiendo la tercera victoria consecutiva en la fase final del campeonato ante el gran campeón del baloncesto nacional, el Real Madrid.

Lo cierto, es que la diferencia de acierto en el rebote y la renta que llegaron a conseguir en diferencia de puntos, marcaron una complicada victoria conseguida del Valencia ante un gran rival. Esto le sirvió a los naranjas a desquitarse de las finales perdidas este año en la Copa del Rey y Eurocup.

El Valencia con mucho esfuerzo y entrega de todos los jugadores consiguieron la victoria. Todo esfuerzo tiene su recompensa. Dubljevic fue elegido MVP del partido, mientras que Sato animó continuamente a todo el equipo para lograr el objetivo y Sastre lideró la puntuación con 19 puntos conseguidos por el jugador valenciano. En el día clave de la fase final, el Madrid no estuvo todo lo sólido que se esperaba para un partido importante, a diferencia que el Valencia que mostraba hambre y calidad para vencer a todo el que se pusiera por delante.

Con todo, los de Laso se marcharon por delante tras el primer cuarto (19-29) gracias a Reyes. En el Valencia, el choque fue una prolongación del tercer partido. Dubljevic generó espacios y sólo la falta de acierto impidió a los naranjas a mandar tras los 10 primeros minutos de partido. Sin embargo, con los cambios, el Madrid hizo aguas, se vino abajo, mientras que los valencianos Sato, Vives y Oriola provocaron el crecimiento de su equipo minuto a minuto.

El partido se decidió en su mayor parte en el segundo cuarto, por la diferencia de puntos alcanzada mencionada anteriormente, por un parcial de 24-3 al final de éste.

El encuentro se convirtió en un buen intercambio de canastas en el que dos triples del jugador Will Thomas dio al Valencia su máxima renta y empezó a quitar poco a poco la confianza de los visitantes, que no encontraban la forma de desmontar la cada vez más sólida defensa valenciana.

El conjunto naranja, acabó arrollando al conjunto madridista, que tras ver desaparecer su ventaja inicial se quedó parado, para acabar absolutamente bloqueado en los últimos quince minutos, incapaz de encontrar otro camino para intentar remontar que los tiros de tres puntos. Aun así, no consiguieron satisfacer ninguno de los objetivos planteado al inicio del partido.

A escasos minutos del final, la Fontenta ya era una fiesta sin final, con una grada y aficionados puestos en pie gritando “Sí se puede”.

Subir

 
   
   

Matt Wilkinson se reivindica ganando el Pro Fiji

Héctor Alonsol / 17-06-2017

 

El australiano Matt Wilkinson ha ganado el Pro Fiji, parada número cinco del la Liga Mundial de Surf 2017 (WSL), después de un día lleno de acción que vio a los mejores surfistas del mundo luchar en olas de bombeo en Cloudbreak.

El triunfo de Wilkinson viene después de una dura final contra el también australiano y novato, Connor O'Leary, y eliminando del torneo a candidatos por el título mundial como Michel Bourez y Julian Wilson.

El australiano llegó a Fiji decidido a llevarse la victoria después de quedar segundo el año pasado tras caer derrotado contra el campeón de la WSL del 2014 el brasileño Gabriel Medina. La increíble temporada de Wilkinson en 2016 con dos victorias en los dos primeros eventos y terminar el año en el quinto lugar. La victoria de hoy no sólo marca la tercera victoria de Wilkinson en la TC, sino que le lleva a liderar la general por el título mundial en el próximo evento. "Hemos tenido una semana increíble que comenzó con las olas de bombeo y luego tuvo algunos días de descanso", dijo Wilkinson. "Si fueras a tener días de descanso en cualquier lugar, este es el lugar para hacerlo. La felicidad se traduce en resultados".

Wilkinson ahora llevará la codiciada licra amarilla de líder con 26.750 puntos en la tabla de clasificación. Su victoria le hace avanzar por delante del ex campeón y campeón actual de la WSL, John John Florence de Hawai, así como de Jordy Smith, Adriano de Souza y Owen Wright. "Estoy tan feliz", continuó Wilkinson. "Definitivamente se siente uno bien para tomar impulso no es lo mismo intentar vencer a quien tenga la licra amarilla, que liderar la general con ella. Ahora la tengo que mantener. Gracias a todos, a toda mi tripulación de apoyo ya todos los que me han ayudado".

Una final emocionante vio a ambos surfistas sumar puntuaciones de excelente alcance en los primeros diez minutos. El novato, Connor O'Leary, tomó una ligera ventaja gracias a su puntuación inicial de 6.50 y pasó a construir su ventaja con un 7.37. Wilkinson luchó durante el resto de la manga de 40 minutos para dar vuelta a la situación y a falta de dos minutos su persistencia dió su fruto con un 8.03, suficiente para ganar el Pro Fiji.

El resultado de hoy hace que O'Leary suba del 15 al 7 en la clasificación general y asegure su lugar firmemente dentro del Top 10. El impresionante desempeño del joven australiano le lleva a liderar el 2017 WSL Rookie del Año y se convierte en el único novato en llegar a una final este año. O'Leary llegó a la final dándolo todo manga a manga derrotando al campeón 2012 de la WSL Joel Parkinson, a su compañero, el novato francés Joan Duru y al once veces Campeón del Mundo Kelly Slater. "Fue una buena final de ida y vuelta y estoy muy contento de haber hecho un buen espectáculo para todos", dijo O'Leary. “Wilkinson es una leyenda. Él consiguió ser segundo aquí el año pasado, así que él realmente merece la victoria y la ha ido a buscar. Voy a hacer un poco de entrenamiento y luego me dirijo a Ballito y J-Bay".

La próxima parada en el WSL CT de 2017 será la en Sudáfrica con el J-Bay del 12 al 23 de julio. Con Wilkinson como nuevo líder del campeonato y con Mick Fanning que intentará revalidar la victoria de hacer un año.

Subir

 
   
   

El reto de Sito Alonso

Miguel Val / 17-06-2017

 

El puente aéreo entre Barcelona y el País Vasco ha vuelto a dar sus frutos. El nuevo entrenador de la sección de baloncesto culé será Sito Alonso, un madrileño de adopción aragonesa que hará las maletas dirección Can Barça a fin de reenganchar a una afición desencantada ante lo que ha sido una de las temporadas más desastrosas que se recuerdan en la historia moderna del baloncesto azulgrana. 

Primero fue el Baskonia y después el Barça. Una vez confirmada su salida del cuadro vizcaíno, el conjunto azulgrana anunció el nombre de su nuevo entrenador. La verdad que era un secreto a voces, como en su momento lo fuera Jasikevicius… quizá por eso los aficionados culés, curados de espantos, no creyeran nada hasta que el acuerdo fuese oficializado. Sito llegará con el papel de bombero pero también con el de segundo plato. Nadie esconde que la opción principal de la directiva blaugrana era la del técnico de Kaunas, que ha preferido mantenerse en la tranquilidad del infierno de las pistas lituanas antes que en los constantes esperpentos de una plantilla que a ratos le da por jugar al baloncesto y a ratos parece la casa de los horrores de un espectáculo circense.

Hay que reconocer la valentía de Sito Alonso, pues meterse donde se ha metido tiene mucho mérito. La presión va a ser máxima porque la temporada de un equipo como el Barça no puede depender de lo que suceda en la Fonteta. El nuevo entrenador culé cargará con una mochila muy pesada aunque también creo que sí un hombre de baloncesto como él ha aceptado firmar por el que va a ser su quinto equipo en sus menos de diez años de trayectoria es porque detrás hay un proyecto y una planificación deportiva para devolver las alegrías a un Palau deseoso de olvidar el nombre del denostado Bartzokas.

Bajo la dirección del nuevo manager de la sección azulgrana, Nacho Rodríguez, el Barcelona estará obligado a levantar el vuelo tras una temporada desastrosa en la que el equipo terminó sexto en la competición regular, cayó en las semifinales de la Copa del Rey ante el eterno rival y no se clasificó para los Playoff de la EuroLiga. Además, no podrá hacerlo de cualquier hacerlo de cualquier forma. La historia del Barça no te obliga a vencer pero si a brillar, aquí no vale ganar y luego no dar explicaciones de cómo se ha conseguido. Sino, no sería el Barça.

Dos temporadas más una opcional es el acuerdo alcanzado entre entrenador y club. Se necesitarán un base, un alero, un pívot y no una, sino varias vueltas de tuerca a un equipo falto de un buen revolcón. Sito Alonso comenzó su trayectoria en Badalona, en 2008 tras tres temporadas como segundo de Aíto García Reneses. Después fue saltando de plantilla en plantilla por el País Vasco, empezando en Gipuzkoa, pasando por Bilbao y terminando en Vizcaya. Ahora llega Barcelona, el reto más difícil de su carrera. También el más apasionante.

Subir

 
   
   

España, al Europeo sin Beitia ni Mechaal

Priscila Fuentes / 16-06-2017

 

Nuestro equipo español de atletismo competirá la próxima semana en el Europeo de selecciones de Lille, en Francia, entre los días 23 y 25 de junio. Tras la disputa del Meeting Iberoamericano de Huelva, el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha dado a conocer el equipo español que participará en esta competición.

No obstante, esta vez, no contaremos con la capitana, Ruth Beitia, ya que ha decidido tomarse un descanso para recuperarse al completo de sus molestias físicas. Además, tampoco estará el mediofondista Adel Mechaal por estar pendiente de una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Beitia anunciaba hace unos días vía Twitter que iba a descansar por su situación física, “por las continuas molestias que aún no hemos subsanado y no nos permiten rendir al 100%, hemos decidido hacer un período de rehabilitación”, explicaba la atleta.

Su ausencia dejará una huella importante, pero su puesto ya está cubierto por Saleta Fernández, perteneciente al grupo de Ramón Torralbo, que ocupa el segundo puesto en el ránking español del año con una marca de 1,82.

En el caso de Mechaal, es más complicado, ya que está pendiente de una resolución del TAS, que se prevé inminente, quizás el 21 de junio, y que se va a resolver el expediente que le abrió la IAAF por no acudir a tres controles antidopaje.

El mediofondista ha corrido desde enero con una cautelar, aunque, en Huelva, tras conseguir 3:34.70 en 1.500 mostraba esperanza de que lo absolvieran. Sin embargo, no acudirá a Francia y en su lugar estará el barcelonés Marc Alcalá.

Asimismo, el corredor madrileño, Ángel David Rodríguez, ejercerá de capitán en Lille. No obstante, en el caso de las chicas, se decidirá tras el Campeonato de España de Federaciones, en Ciudad Real.

Al frente de España viajarán como jefes de equipo Enrique López y Carlota Castrejana junto con el director técnico Ramón Cid, entrenadores, médicos y fisioterapeutas.

Existen otros nombres de moda que han aparecido en esta lista como el de Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, Sergio Fernández, Ana Lozano o Esther Guerrero. De hecho, Fernández en 400 vallas podría superar su propio récord de España (48.87) o Pablo Torrijos que está a ocho centímetros de su plusmarca. En el caso de las mujeres, nos preparamos para ver a la nueva hornada de mediofondista con Rodríguez, 800; Marta Pérez, 1.500; o Lozano con 5.000.

España ha sido octava desde 2012 a 2016 en esta competición, donde participan once equipos como Francia, Polonia o Gran Bretaña, que son las grandes favoritas. El principal objetivo de nuestra selección es mejorar la séptima plaza conseguida en la edición de Estocolmo en 2011 y mantenerse entre las grandes selecciones del atletismo europeo.

Además, cabe destacar que esta competición es la máxima cita por equipos de nuestro deporte y corona a las mejores selecciones del continente europeo. ¡Vamos España!

Subir

 
   
   

Catherine Ibargüen sigue dejando huella

Aramat / 16-06-2017

 

Tras la derrota de la semana pasada en el Golden Gala de Roma, la colombiana, Catherine Ibargüen, se impuso de una manera sublime en los Pavoo Nurmi Games. La vigente campeona olímpica y mundial de triple salto alcanzó la distancia de 13.97 metros.

Catherine venia de quedar segunda en la Liga Diamante, disputada en Roma. Con una marca de 14.78 metros se posicionaba detrás de la venezolana Yulimar Rojas que consiguió una marca de 14.84 metros y que no ha participado en los Pavoo Nurmi Games (en Finlandia).

Ibargüen solo ha sufrido dos derrotas en los últimos cinco años y no estaba dispuesta a saborear esa sensación tan amarga. Así pues se armó de valentía y fuerza, y se concentró en superarse y no caer antes que sus adversarias, consiguiendo así los 13.97 que la hicieron recuperar la primera plaza.

La colombiana destaca por su carácter, porque tiene la capacidad de afrontar cualquier reto con valentía. Por ello sostuvo invicto el salto triple, una marca histórica que no es fácil de conseguir. La atleta tiene una gran capacidad para afrontar retos y esto le permite superar obstáculos.

Es una deportista que entrena para ganar. Catherine está en su plena madurez deportiva. No podría haber soñado con algo mejor, a día de hoy, vive su mejor momento en su carrera. Es una atleta muy temida y son muchas las competidoras que desean ganarla.

La colombiana buscará el próximo mes de agosto en Londres encadenar su tercer título de campeona del mundo. No se para a pensar en sus rivales, todo lo contrario, ella tiene un claro objetivo, y ese es mejorar y entrenar duro para conseguir una victoria que la eleve a la gloria.

Está claro que Ibargüen es un referente, es la favorita en este tipo de competición. Y eso se debe a sus marcas y sus logros personales. Sin embargo, para enfrentarse a futuros retos deberá entrenar, no solo su cuerpo, sino su mente.

Después de ser plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los de Río de Janeiro 2016, solo queda que la gran atleta siga batiendo marcas personales y siga regalando momentos tan magníficos como los vistos hasta ahora.

Poco queda que decir de una deportista tan completa y luchadora. Su mundo se resume en competir, en ser fuerte y mejor que el resto. Quizás sea esa la clave del éxito para una deportista de alto rendimiento como lo es ella.

Subir

 
   
   

Lucas Hernández y su novia rompen la ley de alejamiento

Sandra Rodríguez Reche / 15-06-2017

 

El futbolista y su novia han decidido romper la condena impuesta por el juez. El pasado mes de febrero la novia de Lucas llamó a la policía alertando de una pelea con su novio, quien fue detenido por la policía por supuestos malos tratos. El fiscal pedía que se condenara a ambos a una pena de cárcel de seis y siete meses pero el juez impuso la sanción de treinta y un días de trabajos comunitarios por la pelea. Además impuso otro correctivo, el de una orden de alejamiento a ambos de seis meses, ya que también Lucas denunció a su pareja. Esta condena tampoco les permitía comunicarse por ningún medio.

Sin embargo parece que ambos han arreglado sus diferencias y han decidido irse juntos de vacaciones a las Bahamas ignorando así la ley. Pero las vacaciones no han tenido un final feliz para ellos, en cuanto aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid saltaron las alarmas en el control de seguridad cuando en la pantalla apareció que ambos tenían una condena de no aproximarse a quinientos metros y entonces fueron detenidos por la Guardia Civil. El jugador estuvo detenido en la comisaría del aeropuerto y después le llevaron al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer donde fue puesto en libertad después de declarar.

estas declaraciones se mandaran al Juzgado de lo Penal y éste dictará sentencia. Entonces conoceremos si habrá alguna condena por esta acción ya que según la ley puede tener de doce a veinticuatro meses de multa.

Subir

 
   
   

La APDE con su novedoso curso práctico de Periodismo Deportivo finaliza su 8ª edición

Kenia Ortega / 14-06-2017

 
 

Subir

 
   
   

Los Warriors recuperan la corona de la NBA con su quinto anillo

Andrea Ginés / 14-06-2017

 

Los Golden State Warriors se impusieron 129-120 a los Cleveland Cavaliers tras haber aguantado las críticas y las mofas después de haber sido el primer equipo de la historia en dejar escapar un 3-1 en las finales de la NBA. Pese a ello se hicieron con su quinto anillo, el segundo que consiguen en dos años y el quinto de toda su carrera deportiva. La serie se jugaba al mejor de siete y los Golden State Warrios consiguieron ganar 4-1, dándole a su equipo el segundo título de las últimas tres temporadas, aun jugando todos los partidos contra sus grandes rivales, los Cavaliers, quienes se proclamaron ganadores la pasada temporada al haber remontado una desventaja de 1-3.

El hombre del partido y de la competición fue sin duda Kevin Durant, jugador que fue resolutivo en el ataque contra sus oponentes al anotar catorce tiros de veinte en campo, incluyendo cinco triples de ocho lanzados a canasta y el porcentaje total de tiros en la línea personal (seis de seis). Pero el trabajo del alero de los Warrios no quedó en eso ya que también se apropió de siete rebotes y brindó para su equipo cinco asistencias siendo nombrado poco después como el MVP, ganando el premio al Jugador Más Valioso de las Finales. Asombrosa también resultó la participación de su compañero Stephen Curry, hombre decisivo en el partido con un doble-doble de treinta y cuatro puntos, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y diez asistencias.

Fue un partido muy peleado, pero la clave para los vencedores se vio patente en el segundo cuarto, cuando rompieron la racha veintiuno a dos frente a los Cavaliers (racha que les daría la victoria). Así mismo y por su parte, los contrincantes buscaron afanosamente la remontada en el último cuarto, pero Durant se impuso con su grandioso toque de muñeca, otorgándole a su equipo diez puntos junto con un triple decisivo. El encuentro llegó al descanso con los Warriors en cabeza por una ventaja de once (71-60).

Otra gran estrella de la que conviene hacer hincapié es LeBron James (el cual ganó a los Thunder en 2012 con Durant jugando sus primeras finales de la NBA, ambos en las filas de los Heat Miami). El alero tuvo una brillante actuación individual tras dotar a su equipo de un doble-doble de cuarenta y un puntos, ocho asistencias, la recuperación de dos balones y trece rebotes. Pero no fue el único. El base Kyrie Irving anotó veintiséis puntos y su compañero J.R. Smith veinticinco seguidos de los quince puntos que anotó el pívot Tristan Thompson, que fue incapaz de imperar el juego bajo de los aros. El desengaño de los Cavaliers fue el juego del ala-pívot Kevin Love, que tuvo un porcentaje bajísimo de puntos anotados, asistencias y rebotes.

Este ansiado, emocionante y reñido partido entre dos equipos que pelaron duro no dejó indiferente a nadie, y el mundo de las apuestas se venía arriba nada más finalizar el partido ya que daban por supuesto que los Warriors serían los grandes favoritos para revalidar el título de campeones en la próxima temporada 2017/18.

Subir

 
   
   

Décima Roland Garros de Rafa Nadal

Melody Gómez / 13-06-2017

 

El pasado domingo, 11 de Junio, Rafa Nadal conquistó su décima corona en Roland Garros tras ganar al suizo Stan Wawrinka en la final, por 2-6, 3-6 y 1-6 en dos horas y cinco minutos, para convertirse en el primer hombre en la historia que logra diez veces en el mismo Grand Slam. Sólo 35 juegos, se ha dejado en su ruta hacia la décima Copa de los Mosqueteros, récord personal, por debajo de los 41 de un 2008 que parecía imposible de remediar. Entonces Rafa era más explosivo, ahora tiene todos los recursos. Tercera vez que conquista París sin un solo set perdido, todo un escándalo. Hizo 12 errores, y 8 los había cometido en los primeros juegos de tensión. Recupera su dominio Nadal en París, después de dos años de intervalo. Dominó Roland Garros de 2005 a 2008, de 2009 a 2014 y vuelta a empezar en 2017, sobreponiéndose a un 2015 de dudas personales, de “lesión mental”, como él mismo confesó víctima de la ansiedad. El despegue se detuvo en 2016 por la lesión de muñeca, pero en cuanto ha podido trabajar sin trabas ha demostrado que no hay imposibles con él.

Incluso Wawrinka tuvo que aplaudir algún que otro raquetazo de Nadal. Un ‘bananazo’ del manacorí, una derecha pegada en carrera de fuera a dentro, una de las seña de identidad de un Nadal pletórico, levantó al público de sus asientos. Y el suizo, alucinando, ovacionó a su adversario. Asciende del cuarto al segundo puesto mundial, pero ya apunta directo al número uno de Andy Murray. Este Roland Garros será una alegría y un respiro de paz de futuro, deberes hechos y de semejante manera. Tanteo inicial, por los innegociables nervios de una final ‘grande’ y el respeto mutuo con un Stan Wawrinka, 32 años, que había cazado sus tres finales anteriores de Grand Slam.

Ya son diez triunfos los que lleva Rafa, un número redondo que Roland Garros quiso celebrar como se merece, con un homenaje al balear, que recibió una réplica de la Copa de Mosqueteros con su nombre grabado, fue entregado por Toni Nadal, su tío y entrenador durante todos estos años. Cuyo sobrino le quiso dedicar unas palabras de agradecimiento, muy emocionado “Gracias por estar conmigo desde que tengo 3 años. Sin ti no es que no hubiera podido ganar 10 veces aquí, es que creo que no habría ganado ni una".

Nadal aseguró que en cada partido intenta "dar lo mejor", pero reconoció que cuando entra en la Philippe Chatrier sus sensaciones "son especiales, difíciles de comparar".  Ante esta final, hemos vuelto a ver a Rafa Nadal en uno de sus mejores momentos, un claro ejemplo para el deporte y un orgullo como español.

Subir

 
   
   

Club Baloncesto Miraflores posee un único deseo ACB

María García Hurtado / 13-06-2017

 

La temporada siguiente, los responsables del club decidieron dar una vuelta de tuerca y surgió el Club Baloncesto Tizona, una entidad con la misma estructura, directiva y patrocinadores que su predecesora que también vio frustradas sus aspiraciones en dos ocasiones consecutivas. En la temporada 2013/2014, el equipo no fue capaz de ganar la liga regular, pero sí de clasificarse para el playoffs y vencer al Palencia en la final. Ya en la temporada siguiente, el CB Tizona volvía a proclamarse nuevamente campeón de liga en la última jornada disputada en Lleida. No obstante, todos los méritos deportivos se acabaron diluyendo en los despachos en esas dos ocasiones, ya que el club tampoco consiguió convencer a la ACB para disputar la ACB a pesar de comprar los derechos deportivos del Club Baloncesto León, en proceso de liquidación.

Y mientras la actividad del CB Tizona se centraba en los despachos, un grupo de empresarios burgaleses decidía en el verano de 2015 promover la creación de un tercer club, en este caso el Club Baloncesto Miraflores, con el objetivo de no perder baloncesto de LEB Oro en la ciudad. Finalmente, la apuesta ha dado sus frutos, puesto que tras una primera temporada más que solvente, con clasificación para los playoffs incluida, el conjunto burgalés ha certificado en esta segunda campaña su primer ascenso deportivo, el cuarto en la ciudad en los últimos cinco años.

Ahora, la directiva del nuevo club deberá trabajar en los despachos para intentar que este último ascenso no corra la misma suerte que sus tres predecesores. La diferencia respecto a los anteriores es que la ACB tiene ahora sobre la mesa el auto de la CNMC y ya se ha constituido una mesa de trabajo con la presencia de responsables del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación para abordar la problemática de los ascensos y descensos de Liga ACB.

Subir

 
   
   

Dovicioso vence en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 12-06-2017

 

El piloto de Ducati ha vuelto a sorprender al mundo del motociclismo. Si la semana pasada ganaba en el Gran Premio de su país, en Mugello, tras pasar los días anteriores enfermo, ayer lo hacía en el Gran Premio de Cataluña saliendo desde la séptima posición. Con estas dos últimas carreras, los aficionados comienzan a creer que el italiano puede convertirse en una gran amenaza para el líder Maverick Viñales, pues solo se queda a siete puntos del balear, ya que obtuvo solo seis puntos tras quedar en décimo puesto. Le acompañaron en el pódium los dos pilotos de Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, quien salía en la pole.

Comenzó la carrera. Dani Pedrosa mantuvo la primera posición mientras Márquez y Danilo Petrucci se tocaron nada más arrancar, pues al italiano se le levantó la máquina y no la controló. Jorge Lorenzo adelantó a Pedrosa y, con una manifiesta intención de escaparse, cruzaba la línea de meta en primer lugar en la primera vuelta. Mientras tanto, las Yamaha de Rossi y Viñales no se comportaron como en el resto de carreras, y prueba de ello eran las posiciones que ocupaban en esos momentos: duodécimo y decimoquinto, respectivamente. Los cinco primeros pilotos, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Dovizioso y Folger abrieron una pequeña brecha con otro grupo donde se encontraban, entre otros, Petrucci y Rossi.

A falta de 18 vueltas, Márquez logró adelantar a Lorenzo en un peligroso adelantamiento, y Pedrosa aprovechó ese momento también. Posteriormente, el mallorquín fue de nuevo adelantado por Dovizioso, Folger y Petrucci; Pedrosa tomaba la cabeza y “Dovi” el segundo puesto.

Se podía comprobar, de nuevo, la existencia de dos grupos cuando faltaban 17 vueltas: los dos españoles de Honda, el piloto de Forli de Ducatii y el alemán de Yamaha; descolgado iba Petrucci, y por detrás Bautista, Lorenzo, Zarco y Rossi. Pasaron vueltas con más bien poco que decir salvo la caída de Miller, pues apenas hubo baile de posiciones.

Lo que sí se hacía entre ver era que Dovizioso tenía un as en la manga. Parecía ir muy cómodo en segunda posición y, con la velocidad de las Ducati en rectas, era cuestión de decisión que adelantase a Dani Pedrosa. Y, efectivamente, cuando quedaban 8 vueltas, el de Sabadell no aguantó más al italiano y le adelantó en la larga recta principal del circuito. En la vuelta siguiente ya la diferencia fue de +0,785 a Márquez, quien ahora tenía la segunda plaza. Dovi apretaba, llegando a tener algo más de 2 segundos de diferencia con Marc, mientras Pedrosa no se movería del último escalón del podio.

Mientras la cabeza de carrera se decidía, una bonita lucha se dio entre Lorenzo, Bautista y Zarco por el sexto lugar. Adelantamientos continuos que concluirían con una cuarta posicion del piloto de Ducati tras la caída de Petrucci y el adelantamiento a Folger.

Así concluyó la carrera de la categoría reina. Dovizioso, con esta victoria, se consolida como candidato al título. Líder de la clasificación mundial continúa Maverick Viñales con 111 puntos, seguido del ganador de esta carrera, Andrea Dovizioso, con 104 puntos, y cerrando en tercera posición, el piloto de Cervera y pentacampeón del mundo, Marc Márquez con 88 puntos. Próxima carrera dentro de dos semanas. Gran Premio de Holanda – Assen.

Subir

 
   
   

¿Por qué Hamilton no rinde como se espera?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 11-06-2017

 

El piloto británico no está destacando como se espera esta temporada aun teniendo un coche bueno. Al parecer el Ferrari SF-70H no sólo tiene un chasis capaz de hacer trabajar constantemente la suspensión trasera sino que también tiene un motor bastante bueno capaz de darles una aceleración más que aceptable y una velocidad punta alta en las rectas. Pero lo más importante, ¿quién hace que un coche llegue a las primeras posiciones? El piloto. Ferrari tiene a un piloto, al igual que Mercedes. La lucha por el mundial, salvo sorpresa, no será entre cuatro sino entre dos: Hamilton y Vettel.

¿Pero cuáles son las razones por las que Hamilton no está rindiendo como es debido? Lo primero es que no hay que dudar de su talento y velocidad pura. Pero en mi opinión perder el título contra Rosberg el año pasado, y más en concreto, romper motor en Malasia cuando iba líder de la prueba y con unas cuantas posiciones por encima de Nico le ha hecho daño psicológicamente.

Estoy convencido de que él realmente puede ganar éste mundial con el Mercedes W08 aun a pesar de los déficit que tengan. Tanto por sobrepeso como por un chasis que no está a la altura de Ferrari. Pero aun así es un coche bastante bueno, ya lo ha demostrado firmando su cuarta pole position de la temporada, la 65ª de su carrera e igualando a su ídolo Ayrton Senna.

La mente de un piloto es tan compleja o más como la de un ser humano normal y corriente por lo tanto es difícil averiguar cuándo estará al 100%, o mejor, al 200%. Creo también que una vida social demasiado ajetreada (fiestas, eventos por doquier), hace que su mente en vez de estar en el circuito y en el box del equipo Mercedes, está en otra parte. No estoy diciendo con ello que la vida que lleve sea mala, todo lo contrario, a muchos nos gustaría tener al menos la mitad de eventos a los que va como invitado, sino que primero la obligación y después la devoción.

En la Fórmula 1, y aún más cuando eres un piloto con semejante reputación, tienes que concentrarte en tu trabajo para seguir haciéndolo como lo has hecho hasta ahora o incluso mejor, es decir, ser un piloto serio. A todo esto, con las diversas distracciones de Hamilton espero sinceramente que no pierda otro mundial más, porque de ser así el final de su carrera (al menos en F1) estaría más cerca de lo que muchos pensamos.

En momentos como estos cuando en Mercedes tienen a un claro piloto número dos (Bottas) y a un número uno (Hamilton) que en mi opinión está disperso, me pregunto qué haría Fernando Alonso si estuviera en ese coche. Siendo compañero o no de Hamilton.

En cualquier ésta esta temporada se presenta muy interesante con dos equipos luchando por el campeonato del mundo. Muchos decían que éste mundial sería de Hamilton pero por suerte Ferrari ha aparecido para darle mucha emoción a la nueva F1.

Subir

 
   
   
El baloncesto femenino, motivo de orgullo

Miguel Val / 10-06-2017

 

Hubo un tiempo en el que el deporte patrio acuñó la frase de “soy español, ¿a qué quieres que te gane?” en lo que era una clara exaltación tanto de orgullo como de poderío ante los continuos éxitos cosechados por nuestros deportistas sin importar la disciplina que se disputase. Pero como nada es para siempre, un día esta racha de triunfos que parecían infinitos se truncó. Nos despertamos y ya no éramos los mismos, habíamos envejecido en un país en el que decidimos aferramos, y aun hoy seguimos haciéndolo, a lo buenos que siempre hemos sido y a la mala suerte que siempre hemos tenido. Como si todas nuestras derrotas hubiesen sido fruto de una catastrófica alineación de los astros a fin de minusvalorarnos ante los ojos de medio mundo. En España somos muy de conspiraciones y esta nos venía para el pelo porque, al fin y al cabo, se vive muy bien aferrado al pasado; qué necesidad hay de ponerse frente a un espejo y vernos las heridas cuando podemos ver en bucle informativos deportivos del 2012. Aunque si hay una entidad que se niega a aceptar esta hipótesis o, en su defecto, a auto conformarse o cansarse de levantar campeonatos y creerse algo que fue pero ya no es, esa es el de la Selección Femenina de Baloncesto.

Las muchachas de Lucas Mondelo son uno de los últimos resquicios de ese gen de equipo ganador que vencía casi por imperativo y que, aun a día de hoy, sigue impregnado en el ADN de unas deportistas que se resisten con uñas y dientes a bajarse de la nube y que ya triunfaban allá por donde iban antes del boom del deporte español, que continuaron triunfando en la sombra cuando los Nadal, Alonso, Iniesta y compañía las opacaron todavía un poquito más y que, en pleno 2017, van a viajar al Europeo de baloncesto femenino de la República Checa para defender la medalla de bronce logrado dos años atrás. Más de doscientos niños y niñas se congregaron en las instalaciones del Colegio San José del Parque de Madrid para despedir, y ya de paso rendir homenaje, a las doce seleccionadas que, entre los días 16 y 25 de Junio, lucharán por volver a dejar el pabellón español en lo más alto.

Siéntanse orgullosos de este palmarés: medallas de plata y bronce en los Mundiales de 2014 y 2010 respectivamente; medalla de plata en el Europeo de 2016 y cinco medallas de bronce en el EuroBasket de 2001, 2003, 2005, 2009 y 2015, una medalla de plata en el del 2007 y dos de oro, con veinte años de por medio, en 1993 y 2013. Siete de los últimos ocho podios en la competición europea avalan a una selección a la que le sobra la categoría de género “femenina”. Porque el deporte debería aspirar a trascender de cuestiones irrelevantes como el sexo. Porque María Conde, Bea Sánchez, Sancho Lyttle, Leonor Rodríguez, Leticia Romero, Laura Gil, Marta Xargay, Anna Cruz, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Laura Nichols y Laia Palau han hecho tantos o más méritos que los deportistas masculinos para ser reconocidas más allá del target de audiencia del baloncesto femenino. Porque son españolas y juegan al baloncesto, como los hermanos Gasol, Sergio Llul o Rudy Fernández. Porque son muy buenas y llevan toda una vida honrando nuestro deporte con victorias y fair play. Porque se lo merecen. Por ellas.

Subir

 
   
   

Nadal implacable para lograr la cima en París

Paula Milla / 10-06-2017

 

Sólido, tirando de sabiduría, galones y experiencia e implacable, Rafa Nadal pudo parar los arrebatos del hombre que va en camino para sucederle sobre la arcilla. El tenista zurdo, superó a Dominic Thiem por 6-3, 6-4, 6-0, en dos horas y siete minutos. Buscará en la final su quinto título de Roland Garrós.

Un partido esperado por muchas personas dejó una sensación agridulce, con un Thiem superado por la situación, pasado de frenada, y aún muy tierno contra un Rafa Nadal imparable y que no ha dejado ninguna opción a su rival.

Thiem llegaba con crédito para disputar una semifinal de un Grand Slam, pero le pudo la ansiedad contra en nueve veces campeón del campeonato. El duelo se decantó, desde un principio, del lado de Nadal, que salió a la pista con garra y fuerza para llevarse la victoria en un partido muy relajado para el español.

Acabados de cumplir los 31 años, cada campeonato que pasa de tierra batida demuestra que sigue siendo el mejor de toda la historia en esa especialidad, y Thiem, con 23 años, ha logrado buenos logros, pero los mejores aún están por venir.

El tenista español llega a la final con sus mejores números de las 13 participaciones en el torneo, ya que ha conseguido pasar sin haber perdido ni un solo set.

El diez veces campeón de Montecarlo y el Conde de Godó va camino de conseguir su quinto título del másters 1000 de París, logrando una de las mejores hazañas en el mundo del deporte.

En la final le espera un gran rival como es el tercer mejor tenista del mundo, Wawrinka, que superó en semifinales a un gran Murray con su notable golpe de revés, imparable por pocos en el circuito. Ha logrado la victoria en cuatro horas y veintesiete minutos.

Lo cierto, es que el único hombre capaz de vencer a Nadal en esta gira de tierra ha sido Dominic Thiem. Lo hizo en cuartos de Roma, en el tercero de los cuatro partidos que ambos han protagonizado en los últimos 40 días. Derrotado con anterioridad en las finales de Barcelona y Madrid, el austriaco decidió entonces dar un paso adelante, reposicionarse y buscar los puntos por una vía más directa. En París ha profundizado sin éxito en esa dirección, sabedor de que en el cuerpo a cuerpo aún no le alcanza para hacer frente a Nadal.


Thiem no tuvo uno de sus mejores partidos, y eso no se lo puede permitir contra un Rafa Nadal que ha estado soberbio en todas las facetas del partido. Cualquier opción estaba en su acierto con el saque y ni eso le funcionó para conseguir la victoria.

Por el contrario, Nadal con un inicio dubitativo, pronto logró hacerse con el dominio absoluto del partido, sin dejar ninguna opción de triunfo a su rival, que en unos años dará mucho de qué hablar.

Subir

 
   
   
Georgios Bartzokas tendrá que decir adiós al FC Barcelona Basket

Aramat / 09-06-2017

 

El técnico griego llegaba el verano pasado al club azulgrana, con el objetivo de remontar el equipo de Xavi Pascual, destituido tras ocho años en el cargo. Esta destitución está ligada a la mala imagen del equipo y a los pésimos resultados de esta temporada.

A pesar de tener un contrato firmado hasta el año 2019, el club ha decidió prescindir de Bartzokas, ya que no ha conseguido ganar ningún título. El equipo se situó en el onceavo puesto de la Euroliga. Fueron derrotados tanto en la Copa y en la Supercopa.

A estas derrotas se les ha sumado las continuas lesiones, ausencias y contratiempos, hecho que deja reflejado la pésima y nefasta gestión por parte del técnico. Tras estas devastadoras noticias, Nacho Rodriguez, director de gestión, se ha propuesto enmendar la mala trayectoria del equipo prescindiendo de los servicios del griego.

El comienzo de Georgios no fue tarea fácil, tuvo que lidiar con lesiones y con problemas de disciplina por parte de los jugadores. Pero, el nuevo fracaso en los cuartos de final de los Playoffs de esta ACB ha sido la guinda del pastel. Con 32 derrotas en 69 partidos, el preparador griego ha protagonizado los peores resultado en la historia del equipo blaugrana.

El club considera que el técnico no ha alcanzado los objetivos y mucho menos ha superado las expectativas puestas en su persona. Bartzokas no ha tomado las riendas y tampoco ha conseguido imponer su autoridad en momentos que así lo precisaban.

Juan Carlos Navarro, capitán del equipo catalán, ha calificado la temporada como deplorable. Tanto la organización, como el equipo técnico y los jugadores están frustrados y furiosos por no haber podido hacerlo mejor en esta temporada.

Pero, no todos son malas noticias, el club ya tiene en mente quien podría sustituir al técnico griego. Los primeros nombres que retumban en el silencio de este fracaso son Sito Alonso (Baskonia) y Sarunas Jasikevicius (que aún no tiene permiso para poder entrenar en ACB).

Si algo tiene claro Nacho Rodriguez es el perfil del nuevo entrenador. Deberá ser un líder, en todos los sentidos de la palabra. Tendrá que conseguir los objetivos marcados y ayudar en la motivación del equipo.

El equipo necesita ser reconducido, sentirse parte de unos colores y perseguir un mismo objetivo. A los pupilos azulgranas les queda recomponerse y resurgir de sus cenizas. Lo importante es ganar títulos, pero se necesita un juego bonito y delicado. Un juego que consiga conquistar de nuevo a todos los aficionados.

Subir

 
   
   
Coleman, mejor marca mundial del año

Priscila Fuentes / 09-06-2017

 

Christian Coleman, un corredor estadounidense de 21 años, estableció la mejor marca mundial del año en los 100 metros en los Campeonatos Universitarios NCAA de Eugene (Oregón), con una marca de 9.82 segundos, por ello se ha coronado como líder mundial del año y mejor universitario. Además, le ha quitado el puesto al velocista de Zambia Sydney Siame, que el ocho de abril lograba un tiempo de 9.88 segundos.

El estadounidense consiguió su marca en las semifinales y donde el registro superar por siete centésimas el récord universitario anterior establecido por el zimbabuense Ngonidzashe Makusha con un tiempo de 9.89 en junio de 2011.

Por lo tanto, lo que ha conseguido este chico no lo ha hecho nadie, ya que con 21 años y tres meses nadie había corrido de esta manera logrando una gran marca. No obstante, Usain Bolt con 21 años pero nueve meses, hizo 9,76 en 2008, año en el que fue campeón olímpico en Pekín.

Con este registro, Coleman se convierte en el más rápido de la historia de la NCAA y líder de la temporada a nivel global. Sin embargo, cuando sea el Mundial de atletismo en Londres del 5 al 13. Esta cita pondrá punto y final a la carrera de Usain Bolt.

En Tennessee, Coleman fue el campeón de 60 metros y 200 metros finalista en el 2016 de la SEC pista cubierta Campeonato de atletismo. Seguidamente pasó a ganar el medidor 200 en la Pista Nacional Campeonato de atletismo cubierta y fue tercero en los 60 metros. También fue segundo tanto en la carrera de 100 y 200 en los Campeonatos de atletismo al aire libre y de campo de 2016 de la NCAA División 1.

El velocista ingresó por primera vez en mítico umbral de 10 segundos en 2016 y, aunque no se pudo clasificar para los 100 metros de los Juegos de Río al ser sexto en los trails de Estados Unidos, compitió en el revelo 4x100 en las series eliminatorias. Pero, en la final olímpica, Estados Unidos fue descalificado.

Coleman nació en Atlanta y su mejor marca personal (9.95) se había registrado en julio de 2016 convirtiéndose en el noveno velocista más rápido en los 100 m planos en esta misma pista en Eugene. Asimismo, esta marca lo convierte a nivel absoluto en el noveno mejor especialista de la historia y en el cuarto de Estados Unidos, por detrás de Greene, Gatlin y Gay.

En marzo, con un tiempo de 6.45 segundos en los 60 metros lisos bajo techo, Coleman lograba la sexta mejor marca de siempre en la distancia y seis centésimas del récord de Maurice Green.

Además, con la retirada de Bolt dentro de nada que deja un vacío en el deporte mundial se necesitaba tener un “heredero”, pues parece ser que va a estar resuelto, ya que está claro que este chico va a dar mucho de qué hablar, ya que en el doble hectómetro Coleman: 19.85 y líder mundial lleva este 2017.

Veremos a ver qué sucede en la final NCAA en Eugene este viernes donde correrá Coleman. Aunque este chico ya puede presumir de estar entre los diez corredores del ránking mundial de todos los tiempos.

Subir

 
   
   

Los cuartos dejan atrás al vigente campeón Novak Djokovic

Sandra Rodríguez Reche / 08-06-2017

 

Se acerca la final del gran torneo de Roland Garros y ya se conocen los tenistas que han conseguido pasar la ronda de cuartos, los cuatro mejores de este año que se medirán en semifinales: Rafael Nadal tras el abandono de Carreño, Dominic Thiem que acabó con Novak Djokovic en tres sets, Stan Wawrinka que vencía a Marin Cilic y por último Andy Murray que acabó con el japonés Nishikori.

En uno de los partidos de cuartos nos pilló de sorpresa ver como Djokovic caía ante un impecable juego del austriaco Thiem. El serbio era uno de los favoritos para ganar el título, además estaba defendiendo su actual posición de campeón que consiguió en el 2016. Sin embargo, el tenista austriaco tenía sed de venganza ya que el propio Djokovic le había sacado de la competición el Masters 1000 de Roma en semifinales. En dos horas y cuarto finalizaba el partido con tres sets a favor de Thiem. El marcador reflejó la superioridad austriaca con 7-6, 6-3 y 6-0.

Lo que teníamos claro desde aquí es que al menos presencia española tendríamos en la semifinal ya que uno de los duelos de cuartos era entre dos de nuestros mejores tenistas, Pablo Carreño y Rafa Nadal. Después del aplazamiento del encuentro debido al temporal, pudimos disfrutar del partido la pasada mañana del siete de junio. Con el corazón divido disfrutábamos de este partido que desgraciadamente no llegó a durar ni una hora. Cuando habían transcurrido cincuenta minutos aproximadamente Carreño se ve obligado a abandonar a causa de una lesión en el abdomen. Durante todo el partido el resultado le sonreía a Nadal que al final del encuentro tenía el marcador a favor con 6-2 en el primer set y 2-0 en el segundo cuando Carreño paró el juego. Intentó jugar el partido después de ser tratado en el vestuario, pero en el segundo set tuvo que abandonar ya que no podía jugar a su nivel con esa lesión. Esto quiere decir que Nadal tendrá que batir en la siguiente ronda a Thiem el cual ha demostrado que está en muy buena forma y que busca ganar el título.

En la tarde del miércoles se disputaron los dos partidos restantes de esta fase cuyos ganadores se verán las caras en la semifinal. Stan Wawrinka se tenía que medir con el croata Marin Cilic. El suizo ha demostrado su clara superioridad en el encuentro que ha acabado con el croata en prácticamente una hora y media y tres sets le han bastado para decidir el encuentro. 6-3, 6-3 y 6-1 ha sido el resultado del juego del que Wawrinka sale derecho a semifinales.

Andy Murray es el último de los semifinalistas de Roland Garros. Tras perder el primer set 2-6, el escocés ha remontado claramente en los tres siguientes. Dos horas y media le ha costado vencer al japonés con 6-1 en el segundo set, 7-6 en el tercero, el más duro del encuentro y 6-1 arrasó en el cuarto. Andy Murray y Wawrinka son los protagonistas del otro partido de la semifinal.

Podremos disfrutar de esta emocionante semifinal el viernes nueve de junio para conocer quiénes serán los protagonistas de la gran final.

Subir

 
   
   

Llega la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Marta Socorro / 08-06-2017

 

Un año más los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Fútbol Sala se verán las caras para llevarse tan ansiado título. Esta vez los que tendrán el placer de disputar y luchar por esta ajustada final serán el Inter y el Barcelona. Cuatro encuentros tendrán ambos para demostrar quién es el merecedor de ese premio y el primero de ellos, tendrá lugar en el Jorge Garbajosa el jueves ocho de junio.

A lo largo de esta temporada, han sido estas dos plantillas junto con el Murcia las que han estado continuamente jugándose los tres primeros puestos. No obstante, el equipo madrileño se ha coronado como primero de la clasificación en más ocasiones que el resto. Y esta realidad no ha cambiado tampoco en los cuartos de final.

Si echamos vista atrás, ocho equipos comenzaban los Playoffs con energía y fuerza, especialmente el Xota, el Barça, el Santa Coloma y el Murcia, que fueron los ganadores de la primera jornada. El segundo encuentro fue especialmente diferente para algunos, sobre todo para el Inter, que se quedó con un mal sabor de boca tras la derrota contra los catalanes de Oscar Redondo y por ello, tuvo que remontar ese duro fracaso saqueándolos por completo. La tercera jornada también fue de los madrileños, así como de los de Navarra. En la cuarta volvieron a destacar los de Jesús Velasco y además, se produjo un interesante y duro partido entre el Barça y el conjunto murciano, llevándose este último la gloria. La quinta fue la jornada que despidió al Xota y le entregó el pase final a los de Torrejón. Sin embargo, los del Palau tuvieron que seguir luchando hasta hace apenas cuatro días contra los charcuteros, en un partido muy luchado y disputado que finalizó con penaltis.

Los dos que sobrevivieron a esta dura batalla también lo hicieron hace un año y fue el Inter el que finalmente pudo salirse con la suya, como ha hecho desde 2014. El Barcelona en cambio, lleva sin ganar este título desde la temporada 2012-2013. Ese último año fue el que acabó con la buena racha de los azulgrana, que hasta el momento habían ganado la liga tres veces consecutivas.

A pesar de ser el Inter el favorito debido a sus pasados éxitos y por los grandes trabajos por los que ha pasado el Barcelona para llegar al lugar donde está, en esta gran final los dos empiezan desde cero. El diecisiete de este mismo mes será el día en el que el título nacional de fútbol sala de esta temporada tenga asignado el nombre de uno de los equipos. Pase lo que pase, ambos puedes estar satisfechos pues ya tienen el billete para Europa, donde disputarán la UEFA Futsal Cup.

Subir

 
   
   

¿Será capaz Carreño de ganar a una leyenda del tenis en Roland Garros?

Andrea Ginés / 07-06-2017

 

La participación de los españoles en Roland Garros queda reducida a dos únicos competidores; Rafael Nadal y Pablo Carreño, después de la eliminación de Fernando Verdasco y Carla Suárez. Ambos finalistas pondrán a prueba sus raquetas en los cuartos de final, lo que da por supuesto que Roland Garros contará con un semifinalista español. El partido iba a ser jugado el martes seis de junio, pero un intenso temporal de lluvias ha hecho que se post ponga un día.

Para Nadal serán los undécimos juegos en este torneo, habiendo sido nueve veces campeón, mientras su contrincante Carreño disputará los primeros en un Grand Slam, con veinticinco años y siendo vigésimo primero del mundo, sea cual sea el resultado, está siendo la mejor temporada de su carrera deportiva. El de Gijón, mostraba un gran respeto hacia su rival Nadal al igual que para Juan Carlos Ferrero. En lo que concierne a su trayectoria profesional, afirma que está contento con la manera de trabajar que está efectuando y una muestra de ello es su presencia en el top-10 del ranking de tenistas. Afirma que pese a su evolución aún tiene mucho que pulir.

El duelo que se vivirá será desigual, una de las más grande leyendas que haya conocido la tierra batida, con un nivel estrepitoso en busca de la décima Copa de los Mosqueteros, frente a un jovencísimo y principiante tenista progresando para llegar a lo más alto. Aunque Nadal tiene en su bolsillo los triunfos en Montecarlo, Barcelona y Madrid en la temporada de arcilla, Carreño goza del triunfo de Estoril y la final de Río de Janeiro como sus mejores títulos. Aunque Nadal ha ganado los tres duelos que se han disputado entre ellos, el asturiano es un insaciable muro que en este Roland Garros ha pasado por encima del búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Roanic (su primer mártir en el top-10). Como ha declarado en otros medios de comunicación, afirma que “Rafael Nadal es irrepetible y admirable, un diez como tenista y un mil como persona”.

El joven afirma que este partido es como un sueño para él y que si se lo hubiesen dicho antes nunca lo habría creído. Disfrutará del partido, de la expectación y de la adrenalina porque sea ganado con esfuerzo y sacrificio enfrentarse contra uno de los mejores tenistas de la historia, como bien dice Carreño: “Nadal no es nada fácil, y si encima no estás bien físicamente las opciones se reducen todavía más”.

Así pues, el seis de junio a las dieciséis horas se televisará en directo en el “20min.es” y en Eurosport el duelo de Roland Garros en París ante estas dos grandes figuras del tenis, un Rafa Nadal que ya ha hecho historia y será leyenda, frente a un joven y principiante Pablo Carreño que no ve imposible una victoria frente al campeón de campeones, aunque si la considera difícil.

Subir

 
   
   

Real Madrid y Valencia Basket se disputarán la liga

Sergio Martín Villamarín / 07-06-2017

 

Ya tenemos los equipos que se disputarán el título de Liga y no es de extrañar que sean los dos mejores equipos españoles. Tanto el Real Madrid como el Valencia Basket han destacado a lo largo de la temporada por su buen juego y grandes resultados, a pesar de que para ambos equipos pudo ser un año histórico.

Estos equipos ya se vieron las caras en la final de la Copa del Rey donde el Real Madrid salió victorioso, ahora el Valencia Basket tendrá que conseguir la machada de arrebatarle el factor cancha al conjunto “merengue”. Recordar que la final por el título de liga se disputa al mejor de cinco partidos, por lo que es necesario ganar tres para alzar el trofeo.

Lo que pudo ser un año histórico y no fue, eso deben pensar ambos equipos de cara al final de temporada. El Real Madrid consiguió la Copa del Rey, pero se le quedó la espinita clavada al caer en semifinales de la Final Four de la Euroliga, si consigue levantar el título de Liga habrá conseguido un doblete que redondearía un gran año.

El año histórico que está realizando el Valencia Basket no está siendo premiado con títulos. La final perdida ante el Real Madrid en la Copa del Rey dejó una herida que fue difícil de sanar para el conjunto valenciano. Consiguieron sobreponerse y disputaron la final de la Eurocup ante el Málaga, en aquella final también cayeron derrotados y el golpe ha sido muy difícil de sobrellevar. Ahora se encuentran en la final de Liga ante el peor rival posible, pero con las ilusiones renovadas y con el objetivo de levantar el título.

Lo que está claro es que nos encontramos ante los dos mejores equipos de la ACB y ahora nos toca disfrutar de una final que se prevé que sea muy disputada. ¿Será capaz el Valencia de sorprender al líder de la ACB? ¿O se impondrá el Real Madrid consiguiendo su Liga número 34º? Se vienen emociones fuertes.

Subir

 
   
   

Final de temporada de Champions

Beatriz Moreno / 06-06-2017

 
 

Subir

 
   
   

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirma la sanción al Atlético de Madrid, que no podrá fichar hasta enero

María García Hurtado / 06-06-2017

 

En el equipo de Simeone no habrá mercado veraniego de fichajes. El Atlético de Madrid afrontará el complejo traslado al nuevo estadio sin caras nuevas, salvo los cedidos que regresen, y con la duda aún de si Antoine Griezman abandonará el cuadro rojiblanco. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana no ha tenido en cuenta las alegaciones del club colchonero en su intento por rebajar a una sola ventana de fichajes la sanción que le impuso el Comité de Disciplina de la FIFA en enero de 2016 por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. El Atlético ya cumplió un periodo de traspasos sin poder inscribir jugadores durante el último mercado invernal. Ahora, completará la sanción con el mercado estival que se abre el próximo 30 de junio.

Sobre un total de 183 casos investigados, el Atlético ha vulnerado en 65 el artículo 19 del reglamento FIFA en sus puntos 1 y 3, los más graves que se pueden infringir en la contratación de futbolistas menores de edad, lo que ha impulsado al TAS a mantener la sanción impuesta por los papeles disciplinarios de la FIFA de dos ventanas de mercado sin fichar. Los puntos vulnerados hacen referencia a la necesidad de demostrar que el traslado de los familiares no fue motivo por la carrera futbolística del menor. El Atlético no ha podido probar en un buen número de esos casos que los padres llegaran a Madrid sin tener relación alguna con la contratación de los niños. El tribunal sí ha estimado en parte el recurso del club rojiblanco al rebajarle la sanción económica de 800.000 euros a 500.000. En su comunicado, el TAS afirma que no se había podido confirmar que en todos los casos se hubiera vulnerado el reglamento y que eso había provocado la disminución de la multa económica.

El Barcelona, que fue sancionado por el mismo periodo que el Atlético y el Real Madrid, tampoco sacó adelante su recurso ante el TAS, e incumplió en ocho casos con los artículos mencionados. En el caso del Madrid, la FIFA también había fijado en ocho las situaciones en las que incumplió con la reglamentación de los puntos 19.1 y 19.3. Sin embargo, el árbitro único Michele Bernasconi dejó en solo dos las vulneraciones más graves cometidas por el Real Madrid al interpretar que la inscripción de los menores de 12 años no necesitaba el tránsfer internacional. Principalmente la sanción le fue rebajada por este motivo y podrá inscribir jugadores este verano al haber cumplido ya una ventana en el periodo invernal de traspasos. En el caso del Barcelona, los árbitros, interpretaron que si era necesario el (CTI), y dos de ellos también presentes en el proceso del Atlético de Madrid han mantenido esa interpretación.

Para la economía rojiblanca es un lujo arriesgado pagar a uno o varios jugadores sin poder contar con ellos durante media temporada, pero la dirigencia está dispuesta a hacer el esfuerzo. El Atlético de Madrid tenía en cartera a los delanteros Sandro (Málaga), Diego Costa (Chelsea) y Lacazette (Lyon), al volante Vitolo (Sevilla) y al mediocentro Fabinho (Mónaco). Con Vitolo se plantea la posibilidad de negociar una cantidad para que no fuera utilizado en la previa de la Champions que debía disputar el club hispalense. Con Sandro y Lacazette no habría ese problema.

La lista de jugadores cedidos es amplia Vietto y Kranevitter (Sevilla), Diego Jota (Oporto), Santos Borré (Villareal), Ndiaye (Tenerife), Alex Werner (Boca Juniors), Manquillo (Sunderland), Velázquez (Braga) y Mensah (Vitoria Guimaraes).

Subir

 
   
   

Nueva derrota de Márquez y su Honda

Melody Gómez / 06-06-2017

 

Marc Márquez descubrió la derrota, en su quinta temporada en MotoGP, después de 70 carreras. Aunque En años anteriores ya había perdido, como el duelo que Valentino Rossi terminó por la grava en Assen en 2015 o los seis abandonos que ese mismo año le arrebataron el único Mundial que le falta. Pero sólo esta vez, en Mugello, Márquez conoció la derrota verdadera. La derrota que no ofrece alternativa, tan sufrida en los deportes de motor, la derrota que viene impuesta. Acabó sexto, por detrás de Álvaro Bautista, “He hecho todo lo que he podido”. La temporada pasada, su Honda ya le presentó problemas en la aceleración, pero esta temporada se ha agravado hasta alejar al vigente campeón de su cuarto título de MotoGP. Hoy es cuarto en la clasificación, a 37 puntos, una barbaridad, una victoria y media, del líder del certamen, Maverick Viñales.

Confiesa que no corrió nada, veía como en las rectas le adelantaban de dos en dos mientras él estaba descolocado, de hecho en la última vuelta tenía planeado pasar a Bautista, aprovechando que venía una curva pero después pensó que le adelantaría en la recta, por lo tanto no le vio sentido. Si en anteriores citas, la Yamaha ya se había revelado más veloz que la Honda, en Mugello, circuito de recta eterna, la Ducati también se demostró inalcanzable. Pese a engancharse en las curvas enlazadas, en cada paso por meta Márquez perdía un mundo y así la lucha por el podio se le hizo imposible. También cuenta que los sustos vienen porque va al límite, de hecho en Le Mans intentó ir más allá y se fue al suelo, solo porque había ido al límite.

Declara que ya son tres las carreras malas que han tenido ellos, en cambio Yamaha solo una, pero aun y así dice que deben mantener el optimismo, ya que queda mucho año, mientras daba un repaso a las seis pruebas disputadas en este Mundial, las cuales fue incapaz de luchar por el podio en Qatar, la caída en Argentina y Francia, y vigente campeón en Austin y en Jerez. Este domingo apenas pudo observar esas posiciones desde la lejanía. Tres Ducati, Jorge LorenzoAndrea Dovizioso y Danilo Petrucci tomaron la cabeza para acabar con suerte dispar. El español, aún inadaptado a su moto, acabó octavo; Dovizioso, que pasó una gastroenteritis la noche anterior, se llevó la victoria; y Petrucci, con un único podio anterior, finalizó tercero. Maverick Viñales logró colarse entre los dos italianos y ampliar un liderato que ya se entiende a largo plazo. Sus 30 puntos con Rossi, que terminó cuarto, son margen suficiente.

Tras esta derrota, Márquez sigue siendo uno de los claros ejemplos de Moto GP, sin olvidar su trayectoria, pese a no estar viviendo su mejor momento profesionalmente, como él declaró queda mucho año y seguramente pronto se vuelve a ver en el podio.

Subir

 
   
   

El Estadio de Matapiñoneras ha acogido los cuartos de la Copa de la Reina de fútbol

Miriam Villanueva / 06-06-2017

 
 

Los aficionados de los ocho primeros equipos de la Liga acudieron el pasado fin de semana al Estadio de Matapiñoneras en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes para luchar por el pase a la semifinal de la Copa de la Reina 2017.

Ilusión, esfuerzo y ganas son los tres ingredientes principales que cada futbolista utilizaba con la finalidad de obtener el billete a la semifinal y, de esta manera, estar más cerca de conseguir la deseada Copa de la Reina. Real Sociedad, Barcelona, Athletic, Valencia, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Tenerife y Levante, ocho equipos que los días 3 y 4 de junio solamente pensaban en una meta: jugar en la semifinal.

Los cuartos los inauguraron el equipo de la Real Sociedad y del Barcelona el sábado a las 10:00 h. Un partido intenso y difícil para ambos equipos, ya que las ocasiones de gol tardaron en llegar, y cuando empezaron a disparar, tanto la defensa de un equipo como la del otro impedían abrir el marcador. Y con empate a 0 llegaron a prórroga, y fue justo ahí, en el minuto 101 cuando el Barcelona marcó consiguiendo pasar a la semifinal.

Dos minutos después, se enfrentaban el Athletic y el Valencia. Desde el primer minuto, se podía apreciar el claro dominio del Valencia y Mari Paz Vilas no necesitó más de diez minutos para marcar. Ahí fue cuando el Athletic sacó todas sus fuerzas para conseguir empatar un minuto después. El partido avanzaba de la mano de las diferentes ocasiones fallidas por parte de ambos equipos hasta que en la segunda parte volvieron a meter dos goles más y, con ellos, el pase a la semifinal.

El domingo abrieron la segunda parte de los cuartos el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Al igual que ocurrió con la Real Sociedad y el Barcelona, ellas también fueron a prórroga, pero con un empate a 2. Minuto 92, minuto que los aficionados del Rayo saltaban de alegría tras conseguir el 2-3. Pero no solo por ello sino también por los cinco años anteriores donde el Rayo no conseguía meter al menos tres goles al Atlético de Madrid. Pero sus caras cambiaron en menos de tres minutos debido al gol que el equipo local les metió. La prórroga avanzaba cargada de ocasiones fallidas hasta que, en la segunda parte el Atlético consiguió marcar y avanzar a la semifinal.

Diez minutos después, comenzaba el último partido de los cuartos donde jugaban el Tenerife y el Levante. Durante los primeros minutos, el partido estaba muy igualado hasta que en el minuto 17 el Tenerife abrió el marcador tras una magnífica jugada. A partir de ahí, el Levante empezó a luchar para poder empatar y en menos de veinte minutos, consiguieron ese empate. En los últimos minutos el Tenerife volvió a marcar consiguiendo hacer historia y es que es la primera vez que consigue pasar a la semifinal tras vencer al Levante.

De esta manera, las futbolistas del Barcelona se enfrentarán contra las del Valencia, y las del Atlético contra las del Tenerife el próximo 16 de junio.

Subir

 
   
   

Migno, Pasini y Dovizioso marcan la hegemonía italiana

Raúl Ramírez / 05-06-2017

 

Este fin de semana el motor se ha localizado en la Toscana italiana, en Mugello, donde ha sonado el himno italiano en las tres categorías que componen el Campeonato de Motociclismo, en honor a los tres vencedores. Próxima parada, Cataluña.

La primera de las categorías que arrancó los motores fue, como es normal, la de Moto 3. El italiano del equipo del Sky VR46, Andrea Migno, estrenó su casillero de victorias en el Gran Premio de su país. Le acompañaron en el pódium el también italiano Fabio Di Giannantonio y nuestro piloto español Juanfran Guevara, en el que era su primer cajón. Migno y Di Giannantonio consiguieron coger unos pocos metros de ventaja en la salida del último giro, y se jugaron el triunfo al sprint.

Los dominadores del mundial se vieron desplazados a estos pilotos que se encuentran más en las sombras, en otras líneas de salida. Así, Arón Canet quedó en quinta posición, John McPhee fue sexto, séptimo fue el líder del Mundial Joan Mir y décimo tercero Romano Fenati.

Siguiendo a la categoría más pequeña, tocaba dar paso a la intermedia, Moto 2. Un auténtico carrerón que terminaría con la victoria del piloto del equipo NGM Mobile Racing, Mattia Pasini, que a pesar de su veteranía, conseguía así su primera victoria en esta disciplina de Moto 2. Junto a él, Thomas Luthi y Álex Márquez terminaron segundo y tercero respectivamente, ocupando las mismas posiciones que ocupan en la clasificación del campeonato.

Los tres pilotos junto al líder del mundial, Franco Morbidelli, encabezaron la carrera alternándose la primera posición, pero se veía que Morbidelli no podía seguir el ritmo de sus competidores y terminó descolgándose, finalizando cuarto. Pasini, Luthi y Márquez llegaron a la frenada de la última vuelta en paralelo y el italiano adelantó al español donde lo hacía en las anteriores vueltas y al suizo en la siguiente curva.

Llegaba el plato fuerte, la categoría reina de Moto GP. Esta carrera resultó, de todo lo que lleva el Mundial, la más extraña. El vencedor fue Andrea Dovizioso, quien solo había subido una vez al podio esta temporada. En segunda posición quedó el líder del Mundial, Maverick Viñales, y en tercera posición Danilo Petrucci. Y es que estas tres posiciones no es que fueran extrañas, sino más bien curiosas. Lo que realmente mostrase lo extraño de esta carrera en tierras italianas fue que Jorge Lorenzo liderase la carrera en la primera vuelta para terminar octavo, que Marc Márquez terminase en sexto lugar por detrás de Álvaro Bautista, y que Dani Pedrosa se fuera al suelo cuando luchaba con Cal Crutchlow por la duodécima posición.

Arrancó muy fuerte Rossi adelantando a Viñales, pero Lorenzo cruzó en primer lugar la meta en la vuelta inicial. Al tercer intento Rossi adelantó a Lorenzo, y Viñales se aprovechó también de la apertura del mallorquín. Más tarde, se produjo un corte entre Viñales, Rossi y Dovizioso con Petrucci, donde el de Figueras trataba de romper la carrera. A falta de 10 vueltas, Dovi se puso en primer lugar y, más tarde, Petrucci adelantó a Rossi y a Viñales, pero este le devolvió la jugada a falta de 5 vueltas. Dovi se defendió de Viñales en sus últimas acometidas para ver la bandera a cuadros antes que nadie.

Subir

 
   
   

Courtney Conlogue gana el Pro Fiji de surf femenino

Héctor Alonso / 04-06-2017

 

Se dieron tubos en la histórica final del Pro Fiji femenino, la quinta parada del Campeonato Mundial de surf (WSL), con californiana Courtney Conlogue ganando a la hawaiana, Tatiana Weston-Webb.

Conlogue y Weston-Webb, dos de las surfistas más exigentes del circuito, lucharon por el Pro Fiji en unos peligrosos tubos de dos metros en Cloudbreak, donde los mejores surfistas masculinos del mundo se pusieron a un lado d ella ola y reorganizaron su calendario en su evento¡ para ver la final femenina en estas condiciones críticas por la ola.

En la final se vio que las surfistas surfearon cada ola con la intención de ganar el evento, salieron a por todas. Muros masivos y tubos pesados se dieron en Cloudbreak para desafiar a Conlogue y a Weston-Webb en su séptimo enfrentamiento. Weston-Webb puntuó a través de los tubos rápidos, pero no pudo encontrar la salida para completar sus resultados. Conlogue lo intentó con alineaciones, pero se agarró a una ola donde trató de hacer maniobras al limite. La californiana siguió luchando y consiguió grandes combinaciones en secciones críticas de la manga para ganar.

Conlogue con esta victoria consigue su séptimo título de la WSL en su carrera y la segunda de la temporada 2017, después de ganar en Bells al inicio de la temporada. Con esta victoria Courtney sube un puesto en la general siendo ahora cuarta. "Este evento siempre ha tenido un lugar realmente especial en mi corazón", dijo Conlogue tras ganar en Fiji. "Ha habido tantos ganadores increíbles y esta es una de las mejores olas en arrecife de izquierda en el mundo. Estoy muy feliz de que la WSL hiciera lo que han han hecho para estar aquí y gracias a Jessi (Miley-Dyer) por apoyar a las mujeres. Estamos presionando el cambio y siendo fuertes por todas las mujeres que están luchando por la igualdad, por eso estamos luchando juntas. Las condiciones eran definitivamente complicadas, pero estábamos entusiasmados de poder surfear estas olas".

Conlogue llegó a la final al derrotar a la actual campeona de la WSL y actual líder de la general, la australiana Tyler Wright y la la ganadora del torneo del año pasado, la francesa Johanne Defay. "Dos victorias son una gran manera de cambiar las cosas", Afirmó Conlogue. "Tengo un gran equipo de apoyo a mi alrededor y estoy aprendiendo mucho. Esta victoria significa mucho para mí y estoy muy entusiasmada. Muchos surfistas increíbles han ganado aquí, así es un honor de llevarme este trofeo a casa ".

La subcampeona del Pro Fiji, Weston-Webb, sube dos puestos en la general del doce al diez, tras un comienzo decepcionante de la temporada. Hoy es la primera aparición de Tatiana en una final esta temporada y su mejor resultado en Fiji. "Definitivamente fue muy difícil y realmente quería dar espectáculo", dijo weston-webb. "Verdaderamente quería intentar hacer tubos, porque sabía que eso era lo que iban a darme opciones de ganar, pero por desgracia, Courtney se ha basado en prioridades y fue inteligente, llevó a todas las surfistas al limite con su surf”.

La joven surfista de Hawái se ganó su lugar en la final con una serie de increíbles victorias que le permitió derrotar a la dos veces ganadora del evento, Sally Fitzgibbons, Carissa Moore (tres veces Campeona del Mundo) y a Stephanie Gilmore (seis veces Campeona del Mundo).

La próxima parada del circuito mundial 2017 de la WSL será el Abierto de Estados Unidos que se dará del 31 de julio al 6 de agosto.

Subir

 
   
   

¿Cuánto le queda a Ducati para ganar?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 04-06-2017

 

Hace dos meses, algo menos, escribí sobre el equipo Ducati, sobre qué le estaba pasando, por qué lo estaba pasando tan mal, y por ende Jorge Lorenzo. Recuerdo que dije que tarde o temprano iban a subirse al podio.

No me equivoqué. Recordé una y otra vez, y lo vuelvo a hacer, que lo que necesita un equipo para ganar es dinero y estabilidad interna, no aparente desde el exterior. Poco después de escribir el artículo, al mes, más o menos, Jorge Lorenzo se subió por primera vez al podio con una Ducati y por el momento han escalado posiciones y se mantienen constantes ya. Lo que les falta es ese pequeño (en realidad gran) empujón que les pondría en los puestos de cabeza de manera permanente pero eso ya son palabras mayores.

Como en todos los equipos de Moto GP o incluso de Fórmula 1, es muy alto el precio (económico sobre todo) que han de pagar para ser líderes, para ganar de manera constante. El paso de estar en la parte baja de la parrilla a la parte media es poco, un equipo con recursos económicos no tardaría mucho tiempo. Pero el salto de esa zona media a ya la cabeza es muy alto. Ya encontrar décimas cuesta mucho, y cuando estás arriba del todo, mantenerte es lo más complicado porque el equipo no ha de relajarse. Tiene que estar constantemente investigando para ampliar ventaja con respecto a sus más cercanos rivales.

¿Y a Ducati? Como he dicho, lo fácil ya lo han pasado. Es un equipo con muchos recursos y tarde o temprano iban a estar ahí en la lucha. Pero el subirse de manera constante al podio requiere un esfuerzo económico muy grande por parte de la escudería. Económico y humano. El equipo pone chasis y motor, y el piloto es el que debe sacar el 200% de la moto. No vale con un 100%, todos los pilotos actuales saben hacer eso, pero el mejor piloto es el que es capaz de arriesgar lo suficiente y le sale bien. Es el que puede hacer milagros con la moto.

A lo largo de la historia ha habido centenares de pilotos de motos, pero realmente buenos no llegan ni a diez. Al igual que en la Fórmula Uno, todo el mundo conoce o ha oído hablar de Michael Schumacher, Ayrton Senna, Fernando Alonso, etc. Son los que han pasado a la historia como pilotos que han sido capaces de dar más de lo que el coche es capaz de rendir por sí mismo.

Por lo tanto, en definitiva, es complicado saber cuándo Ducati volverá a estar arriba pero apostaría que a finales de temporada lucharán por victoria. Dinero no tienen precisamente poco, y estabilidad parece que sí la tienen. También piloto tienen, que es muy importante así que no sería de extrañar que a finales de temporada estén con las Yamaha luchando rueda a rueda.

Subir

 
   
   

Mayweather vs McGregor, el combate del siglo

Miguel Val / 03-06-2017

 

Abner Lloveras es el luchador español de artes marciales mixtas que tuvo el privilegio de anunciar la fecha del combate del siglo. Connor McGregor y Floyd Mayweather pelearan frente a frente en el mes de septiembre en Las Vegas. Ante los ojos de medio mundo y durante la emisión del programa “La hora de la UFC”, uno de los pioneros españoles en el universo de la MMA dio a conocer, desde el famoso gimnasio de SGB en Irlanda, el cuándo y el donde se verían los caretos dos de los luchadores con mayor personalidad, punch y billetera de la historia del deporte de contacto.

La llama que avivó esta polémica rivalidad reside en el K.O. más rápido en la historia del campeonato de la UFC. Tan solo trece segundos le hicieron falta a Connor McGregor para dormir en la lona a José Aldo, una increíble gesta que incrementó notoriamente la popularidad del luchador irlandés ante la perplejidad de un Floyd Mayweather que redujo toda la trayectoria en los rings de The notorious al hecho de que fuese blanco. Este comentario racista del boxeador norteamericano no tardó en ser contestado por un McGregor, que aseguró que solo necesitaría diecisiete segundos más de los que empleó en tumbar a Aldo para vencer a Money.

Desde aquel cruce de declaraciones, el combate del millón de dólares comenzó a palparse entre los aficionados; disputándose una suerte de pelea alternativa entre redes sociales, micrófonos y salas de prensa. Mayweather, haciendo justicia a su fama de boxeador con más kilómetros en el ring que Usain Bolt en una pista de atletismo durante unos Juegos Olímpicos, buscó esquivar y minusvalorar a un Connor McGregor que cargará con la responsabilidad no de vencer, sino de destrozar a un boxeador todavía invicto y al que no se cansó de buscarle las cosquillas a base de amenazas y provocaciones que finalmente han llegado a buen puerto.

Cuando creíamos que el Mayweather contra Pacquiao sería, a corto plazo, insuperable (al menos en cuanto a cartel ya que el combate dejó bastante que desear) llega esto. Dos egos gigantescos frente a frente bajo las reglas del boxeo, un terreno en el que el luchador irlandés parte con desventaja pese a las recientes burlas de este a los boxeadores que, según su opinión, en una pelea real, a pie de calle, no sabrían ni cómo defenderse. "McGregor es un luchador temible, pero es complicado que tenga opciones ante un boxeador profesional. Nosotros lanzamos los golpes de un determinado modo y ellos lo hacen pensando en poder dar una patada. No es lo mismo" Esto no lo digo yo, que también, lo dice el ex campeón mundial de boxeo Sugar Ray Johnson, un tipo curtido en mil batallas y que, más allá de campañas en redes sociales o anuncios en la televisión, ha comentado públicamente lo que es un secreto a voces entre los aficionados.

En el pasado, Connor McGregor combatió ante niños que pueden ser muy crueles y cuyos golpes pueden sobrepasar la barrera del dolor físico. Esa batalla la venció. En septiembre tendrá otra ante un tipo que de 49 combates ha perdido los mismos que yo, que solo me pongo los guantes cuando voy a la nieve. ¿Será capaz The Notorious de dar la campanada?

Subir

 
   
   

Los Warriors vencen a los Cavaliers de LeBron James

Paula Milla / 03-06-2017

 

Los Warriors salieron brillantes en la final, sin frenos, como a lo largo de toda la temporada, como si en frente no tuvieran al campeón, a los Cavaliers de LeBron James.

Tras ganar 67 partidos en la fase regular y hacerse con los playoffs del Oeste por un marcador de 12-0, los de bahía comenzaron el duelo de la final con toda la garra y fuerza, siendo imparables por el equipo contrario.

Tenían ganas de revancha los jugadores y sus aficionados, ya que todavía pervive aquel 19 de julio en que los Cavaliers culminaron la remontada de una final en la que llegaron a estar con un 3-1 adverso. Ese día, con un marcador de un 89-93, pusieron el definitivo 3-4 que les dio el anillo de oro.

Esta final, empezó prácticamente igual que las anteriores disputadas por los mismos equipos, con victoria de Golden State. Jugadores como Curry, Durant, Thompson, es decir, cada uno de los Warriors se hicieron con el ritmo de juego y sacaron beneficio de sus múltiples robos de balón, además de una movilidad espectacular que les permitió acumular un gran número de asistencias. Aunque no estuvieron muy acertados en el primer tiempo con los triples, ya dominaban al descanso con un marcador de 60-52.

La gran sorpresa del partido tuvo nombre y apellidos y fue Kevin Durant que en comparación con las anteriores finales de los años 2015 y 2016, destacó sumando 38 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Tras el descanso, los Cavaliers mejoraron muy poco su organización y su juego en la cancha. Los Warriors pudieron lucirse y a la vez dosificarse, consiguiendo un parcial de 13-0, situándose 21 puntos arriba en el marcador.

Un mal día lo tiene cualquiera pero que pena que eso ocurriera en una final como la disputada. Al final el balance de los de bahía era vergonzoso y desolador, no robaron ni un solo balón y perdieron 20, ocho de ellos de LeBron James, que no tuvo un día de los que estamos acostumbrados a ver en este jugador. Los Warriors, al contrario, hicieron uno de sus mejores partidos, en el lugar y el momento idóneo, llegando a robar 12 balones, perdiendo cuatro y consiguiendo 31 asistencias, doblando el número del equipo contrario.

Kevin Durant y Stephen Curry, no pararon de anotar canastas y triples de esos que a todos nos gusta, sobre todo en el último cuarto dejando a a los Cavaliers sin fuerza alguna para remontar lo imposible.

El resultado, es que los Warriors dominaron sin pensar en el rival que tenían en frente, sino que lo trataron como un rival cualquiera, sin ninguna presión.

A pesar de la fuerza y amor propio de LeBron James que acabó mejorando su puntuación anotando 28 puntos, y la calidad de otros jugadores como Kyrie Irving o Kevin Love,, la final se dio por concluida antes de los últimos 5 minutos de partido.

Finalmente, Mike Brown, que sustituye en el banquillo a Steve Kerr, dolido en la espalda, envió al banquillo a Curry y Kevin Durant para dosificarlos de cara a los próximos partidos de una final con mucha disputa, por más que el primer duelo se lo llevaran de calle los Warriors.

Subir

 
   
   

Ona Carbonell y Paula Ramírez, un dúo de oro

Aramat / 02-06-2017

 
 

Las dos españolas, Ona y Paula han conseguido la medalla de oro en el dueto de Series Mundiales de natación sincronizada, que se celebraba en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria.

Dos mujeres con garra y fuerza, con una destreza y una ejecución limpia e impecable en el agua, no solo han conseguido ganar seguridad en sí mismas, sino que han superado a dos rivales fuertes como lo eran Anna Voloshina y Yelyzaveta Yakhno.

Esta victoria hace que las nadadoras se sientan reforzadas de cara al Mundial de Budapest, que se disputará el próximo mes de Julio. En ese escenario se enfrentarán a los dúos de Rusia, Japón y China.

Paula Ramírez, que no atravesaba una buena racha, ha conseguido sosegar su frustración y reavivar su ilusión y todo eso gracias a su nueva pareja de ejercicio, Ona Carbonell. La nadadora esta esperanzada y eso se debe a la personalidad de su nueva compañera.

Con una puntuación de 92.9668 en la rutina libre, la pareja española consiguió alcanzar los 183.324 puntos, tras los 90.3572 que había acumulado en el ejercicio anterior. Toda una calificación digna de admirar.

Las rutinas que están ofreciendo estas jóvenes son las mismas que alcanzaron un quinto lugar el año pasado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Sin embargo, Ona Carbonell con la presencia de Paula Ramírez y no de Gemma Mengual (su antigua companera), ha conseguido colgarse al cuello la medalla de oro.

La entrenadora, Esther Jaumà, desea que la joven Ona encuentre estabilidad y seguridad, ya que su ciclo olímpico ha estado marcado por los continuos cambios en sus acompañantes. Asegura que les ha costado encontrar una pareja que se adaptara tan bien a la nadadora.

Y es que ya son cinco las parejas que ha disfrutado la deportista pero, ninguna de ellas ha conseguido hacer un buen tándem junto a Ona. Paula está muy ilusionada, ya que a pesar de tener 20 años se considera una mujer madura.

Estas dos sirenas han subido al pódium demostrando una gran conexión y empatía. Acaban de batir a Ucrania, que era un gran reto y que hacía que las nadadoras se infravaloraran hasta el punto de situarse por debajo de estas.

El futuro es incierto y seguramente a este tándem le queden cosas por pulir y mejorar pero, seguro les queda un largo camino por recorrer y muchas más medallas que colgarse al cuello.

Subir

 
   
   

Julen Aginagalde, mejor pivote de la temporada

Priscila Fuentes / 02-06-2017

 

Según la Unión Europea de Jugadores de Balonmano (EHPU), Julen Aginagalde, jugador del Kielce polaco, ha sido elegido el mejor pivote europeo de la temporada 2016-2017 por sus compañeros de profesión, ya que este año los integrantes han sido elegidos por los propios jugadores por primera vez, según la iniciativa de esta organización. Además, es el único español en la lista.

Aginagalde es internacional absoluto con la Selección de Balonmano de España desde 2006. Con la Selección ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo y Subcampeón de Europa. Su andadura en la absoluta comenzó en un amistoso con victoria ante Alemania y el gran evento para el que fue seleccionado fue el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2008, también participó en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino en 2009, en la que la selección acabó en un 13º puesto.

Posteriormente, en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2010 la Selección consiguió el sexto puesto y en el Campeonato Mundial de Balonmano Masculino de 2011 quedaron terceros, consiguiendo la medalla de bronce.

Asimismo, en 2013, España se proclamó campeona del mundo ante Dinamarca y Julen fue nombrado mejor pivote del campeonato y por si fuera poco, en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2016, España quedó subcampeona de Europa y Julen fue nombrado por segunda vez, mejor pivote del campeonato.

Junto con el internacional español, el Equipo ideal de la temporada lo forman el jugador macedonio del Barcelona Kiril Lazarov, mejor lateral derecho; el francés Nikola Karabatic, mejor central; el danés Mikkel Hansen, mejor lateral izquierdo; el alemán Uwe Gensheimer, mejor extremo izquierdo; el portero danés del Kiel alemán, Niklas Landin y completa el siete de la EHPU el jugador del Flensburg alemán, Lasse Svan Hansen, galardonado como mejor extremo derecho.

Cabe destacar que es la primera vez que la Unión Europea de Jugadores de Balonmano, que integra a los sindicatos de jugadores de Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Islandia, Noruega y Suecia, elige un equipo ideal de la temporada.

De hecho, la EHPU ha publicado en un comunicado que la opinión de los jugadores debería ser tenida en cuenta cuando se discuten asuntos que les afecta, ya que ellos son el alma del juego. “Los jugadores son conscientes de la importancia de reforzar el asociacionismo en su deporte y sienten un reconocimiento especial al ser elegidos por sus compañeros de profesión", explican.

Los galardones correspondientes se entregarán a los jugadores el próximo 4 de junio con motivo de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se disputará en la ciudad alemana de Colonia.

Subir

 
   
   

España más que presente en Roland Garros

Marta Socorro / 01-06-2017

 

El Roland Garros ya ha comenzado. Once representantes masculinos españoles se batieron en la primera ronda y solo uno de ellos ha caído, el resto ha conseguido pasar sin problema a la segunda fase. El español que desafortunadamente ha tenido que abandonar el sueño de hacerse con el título ha sido Marcel Granollers que se enfrentaba nada más y nada menos que a Novak Djokovic actual campeón. Por parte de las féminas aún continúan en competición dos de cuatro españolas. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro consiguieron su pase a la segunda ronda.

En la primera jornada de la segunda ronda se han disputado varios partidos con los españoles como protagonistas. Uno de los héroes hasta ahora ha sido el catalán Albert Ramos que ha medido sus fuerzas con Bonzi, tenista francés. En apenas una hora y media acababa con el rival y de manera contundente con 6-2, 6-1 y 6-1, apenas ha dejado opción al francés. En su próximo duelo se verá la cara con Lucas Pouille a quien intentará superar para llegar a lo más alto y conseguir el título ya que el año pasado se quedó a las puertas en una cuarta posición.

Guillermo García también ha logrado continuar en el camino hacia la gloría gracias a que ha vencido al argentino Trungelliti, rival duro, pero no lo suficiente para el español que sentenciaba el partido con un resultado de 7-5, 6-4 y 7-5. El encuentro ha sido bastante largo llegando a alcanzar las dos horas y media. En la tercera ronda se disputará el pase a octavos con Raonic, tenista canadiense.

Otro español que salió victorioso de esta ronda ha sido Roberto Bautista quien sometió a Kukushkin en un partido bastante disputado. El marcador final sentenciaba la victoria del español con 6-3, 3-6, 6-4 y 7-6.

El favorito número 20 a ganar el título es nada más y nada menos que un español, Pablo Carreño que dominó a Taro Daniel. El japonés lo intentó e incluso consiguió ganar un set, pero no logró someter al español.

Nadal, Rafael Nadal, el tenista español que no necesita mucha presentación también ha arrasado en esta ronda. Literalmente ha aplastado a su rival, Robin Hasse, sin dejarle apenas opción. Con un resultado de 6-1, 6-4 y 6-3 se corona vencedor y pasa a la tercera ronda donde se tendrá que batir con un tenista desconocido para él, con quien nunca se ha medido, Nikoloz Basilashvili.

Desafortunadamente también tenemos que lamentar una derrota española, Tommy Robredo no ha conseguido superar a su contrincante. Grigor Dimitrov ha sido por ahora el verdugo del español, además de manera contundente ya que el partido ha terminado con 6-3, 6,4 y 7-5.

En cuanto a la competición femenina, una de las dos españolas ha jugado esta primera jornada de la segunda ronda. Garbiñe Muguruza ha logrado una increíble victoria con remontada incluida ante su rival la estonia Kontaveit. Se nota que nuestra tenista está defendiendo el título que consiguió el año pasado. El partido comenzó fatal para ella ya que perdió el primer set con 6-7 pero rápidamente remontó sentenciando el partido con 6-4 y 6-2.

Subir

 
   
   

Guadalajara vuelve a acoger la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica

Marta Socorro / 01-06-2017

 

El Palacio Multiusos de Guadalajara volverá a tomar protagonismo este fin de semana al ser anfitrión de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica. La decisión de celebrar el acontecimiento en la capital alcarreña se tomó en 2016, durante la reunión del Comité Internacional celebrada en Río.

En este polideportivo se verán las caras las mejores gimnastas a nivel internacional, concretamente cuarenta y una gimnastas individuales y catorce grupos de veinticuatro países. Entre ellas, podremos encontramos a las ganadoras del oro olímpico de Río de Janeiro, las cuales representaron en su momento a Rusia. Asimismo, asistirán y competirán países como Bielorrusia y Ucrania.

España también formará parte del espectáculo, tanto individualmente como en conjunto. Cinco nuevas gimnastas se incorporarán al equipo que luchó y finalmente, logró la plata olímpica el año pasado. En solitario se presentará a optar por el título individual la catalana Natalia García, que lleva formando parte de la selección nacional de gimnasia rítmica de España desde 2008. La cuatro veces campeona de España en individual, la leonesa Sara Llana, también peleará por llevarse este premio en su país.

Desde las tres de la tarde del viernes se estará disputando esta competición organizada por la Federación Internacional de Gimnasia. Las pruebas comenzarán con las rotaciones de aro y pelota para las gimnastas individuales y el ejercicio de cinco aros para los conjuntos. El sábado a la misma hora se dará paso a los ejercicios de mazas y cinta para la competición individual y el ejercicio mixto para los conjuntos. El domingo por la mañana la campeona olímpica actual, la rusa Margarita Mamun, será la maestra de las cien primeras niñas que se apuntaron en una lista, que se completó en apenas siete minutos. Por la tarde se celebrará la gran final, donde ya se sabrán los nombres de las ganadoras antes de que anochezca.

Durante el trascurso del fin de semana se realizarán varios homenajes. El sábado se le honrará a la alicantina Carolina Pascual, ex gimnasta rítmica española, por esa plata en categoría individual que consiguió hace veinticinco años en los Juegos Olímpicos de Barcelona, así como esa primera medalla olímpica para la gimnasia rítmica española. El domingo será el conjunto español el que será homenajeado por la plata olímpica conseguida en Brasil.

Las altas temperaturas no serán un problema, pues la organización del evento ha proporcionado en todo el polideportivo la climatización adecuada, así como carpas exteriores de entrenamiento de doce metros de altura. El ocio y la gastronomía también formarán parte como alternativas a la competición.

Un año más seremos testigos de ver como la competición más importante del año de gimnasia rítmica se celebra en tierras españolas. Es imprescindible destacar que en ella participará el equipo que se quedó a las puertas de quedar en lo más alto del podio en los anteriores juegos olímpicos. El gran nivel que habrá ha hecho que ya el noventa por ciento de las entradas estén vendidas. El diez por ciento restantes se reservarán para el día de la prueba, que se podrán comprar en taquilla.

Subir

 
   
   

Los golpes de castigo premian al Valladolid Rugby Asociación Club proclamándose campeón

María García Hurtado / 01-06-2017

 

El VRAC se proclamó campeón de la División de Honor masculina de rugby después de vencer 6-15 al vigente campeón, el Club de Rugby El Salvador. La final fue muy disputada en el Pepe Rojo de Valladolid con lleno absoluto con más de 4.500 espectadores en las gradas. El choque decisivo resultó muy competido, de juego muy cerrado, sin ensayos y en el que todos los puntos se marcaron con el pie, destacando Gareth Griffiths para el Valladolid Rugby Asociación Club y Hansie Graaf para el Club de Rugby El Salvador. El equipo de Diego Merino se mostró superior a los colegiales en las fases estáticas, tanto en la melé como en la touche, y además supo aprovechar las indisciplinas colegiales para, por medio de su francotirador Griffiths, ir sumando poco a poco puntos en el casillero.


De hecho sería el tres cuartos inglés el que abriría el marcador en el minuto 10 con su pie izquierdo. Había fallado una tentativa anterior en el minuto cuatro, pero a la segunda puso los tres primeros puntos. Trataba el equipo blanquinegro de reponerse de esta primera pérdida, pero no conseguían llegar a la 22 oponente con claridad. Sí lo harían en el minuto 19, tras una melé a cinco metros en la que Joe Mamea consiguió posar el oval en la zona de ensayo, pero el colegiado consideró que había un avant, con lo que la marca no valió para subir cinco puntos al marcador del Club de Rugby El Salvador. Igual situación se repetiría unos minutos más tarde en el otro extremo del campo, anulándose también un ensayo para los azulones, igualmente por avant.


Sería en el minuto 27 cuando se estrenó el marcador colegial, por medio de un golpe lejano que Hansie Graaff no perdonaba, para colocar el empate a tres. Sin embargo, la alegría no era completa, puesto que al final del primer tiempo el balance se volvía a inclinar en contra de Club de Rugby El Salvador, con una nueva patada de Griffiths para poner el diferencial de 3-6 en el luminoso. De la misma forma arrancaba el segundo tiempo, con un VRAC bien asentado en el terreno de juego, que conseguía otros tres puntos por medio de Gareth Griffiths en el minuto 47, situando el 3-9 en el electrónico de Pepe Rojo. 


El equipo azulón se fue imponiendo territorialmente a Club de Rugby El Salvador en los siguientes minutos, consiguiendo dominar el encuentro. Así, conseguirían ampliar un poco más la diferencia en el marcador hasta el 3-12 en el minuto 61, con un nuevo zurdazo de Griffiths que pasaba entre palos. Las esperanzas para Club de Rugby El Salvador crecían un poco con una buena jugada de ataque con la que alcanzaban la 22 quesera pocos minutos después, aunque la posibilidad de ensayo no se materializaba. Sería un golpe de castigo la recompensa para el ataque colegial, que Hansie Graaff pasaba a la perfección para el 6-12 en ese momento, que daba esperanzas a los de Juan Carlos Pérez. 


Había más frescura y más jugadores disponibles en el bando azulón, lo que se hizo notar en el tramo final del encuentro. Dominaba el Valladolid Rugby Asociación Club, y se acercaba con mucho peligro a la 22 colegial. De hecho, sería en uno de los ataques del equipo de Merino cuando consiguieron un nuevo golpe de castigo que Griffiths no perdonaba para colocar el definitivo 6-15.

El Club de Rugby El Salvador no pudo superar a un rival que demostró tener perfectamente estudiados a los colegiales, y que se hizo con un título de Liga disputado al máximo pero que, en esta ocasión, cambia el lado de la ciudad al que llega. Desde HA10 damos nuestra enhorabuena por su triunfo al Valladolid Rugby Asociación Club.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude