Javier Fernández lidera el Mundial de Patinaje Artístico

Priscila Fuentes / 31-03-2017

 

El patinaje artístico sobre hielo es mucho más que un deporte, una disciplina de pasión. El sentimiento de adrenalina que los deportistas expresan al entrar en pista te envuelve completamente, así lo demuestra el profesional Javier Fernández.

Javier Fernández López es un patinador madrileño, campeón del mundo en 2015 y 2016, cinco veces consecutivas campeón de Europa y varias veces de España en categorías juvenil y veterano. Además, ha participado en los dos últimos juegos olímpicos, consiguiendo la decimocuarta y cuarta plaza respectivamente. Todo un ejemplo de lucha y superación.

En este Mundial de patinaje artístico que se celebra en Helsinki, aparecían numerosos nuevos talentos dispuestos a arrebatar el mundial al español, que había conseguido ser campeón del mundo en los últimos dos años.

Shoma Uno, de 19 años, era la gran revolución, ya que logró pasar por encima de la mejor marca del español del año pasado en el Campeonato de Europa: 104,25. Presentó un programa con gran composición de pasos y piruetas, además consiguiendo ejecutar un perfecto triple axel. El ejercicio impecable de este japonés lo colocaba en una primera posición momentáneamente con un 104,86.

No obstante, en el Hartwall Arena, sobre las cuatro de la tarde, este español lograba la mejor puntuación del programa corto de su carrera: 109,05, con 60,79 en la parte técnica y un 48,26 en la presentación. Sonaba la música y comenzaba, al ritmo de la La Malagueña, con una combinación perfecta cuádruple toe con triple toe y ya el público se venía arriba. Más tarde conseguía un gran triple axel, estaba dando la sensación de que sería un buen día para Fernández.

El joven Shoma al final sería segundo. La tercera posición fue para Patrick Chan con 102,13. Este patinador de Canadá fue campeón mundial tres veces consecutivas. Boyang Jin quedaba cuarto con 98,64.

El otro español, Javier Raya, quedaba fuera de la final tras quedar en el puesto 27º con una puntuación de 66,88. Raya ejecutaba un buen programa, pero con muchos errores, fallos que le deja sin opciones.

Una vez más, la presión y los nervios no pudieron con el madrileño Fernández. Con su elegancia y fuerza en la pista, las armas de este español, cautivó a los espectadores y al jurado, colocándose en una posición privilegiada para coronarse campeón del mundo. Fernández patinará hacia su tercer título el sábado y él saldrá el último, sobre las 13:48 horas.

¡Mucha suerte!

Subir

 
   
   

La gloria del Barça Femení pasa por París

Aramat / 31-03-2017

 

El año pasado el FC Barcelona femenino ya rozaba la victoria contra el PSG. Empató en casa y en la vuelta, un gol en el 85’ acabo con el sueño de un plumazo. Pero, tras un año de esfuerzo, de perseverancia y de lucha, el pasado miércoles el equipo femenino hacia historia.

No solo han ganado a un rival duro de roer, sino el premio de ser uno de los grandes equipos de fútbol femenino de Europa, al derrotar por dos goles a cero al Rosengard. Acontecimiento que pasará a la historia por ser la primera vez, en que el equipo se encuentra en la semifinal de la Liga de Campeones.

Pese a salir favorecidas en el sorteo, al evitar jugar con el equipo más temido y poderoso como es el Olympique, al equipo azulgrana le costó entrar en el partido. El Rosengard después del resultado en el partido de ida (0-1) entendió que tenía que ir a por todas si querían saborear la victoria.

Ocasiones como la de Masar, en el minuto 4, que estrelló el balón en el palo izquierdo de Paños o el pase de Troelsgaard a su compañera Nilson hacían que las situaciones de peligro se multiplicaran en el campo.

Las más de 7.000 personas que allí se encontraban disfrutando en el Midi Estadi de tal espectáculo, entendieron que no iba a ser fácil. Pero, el equipo catalán como siempre, no iba a dejar a nadie indiferente.

Fieles y unidas, el cuadro azulgrana aceptó el duelo que le procuraba su oponente. Materns y Ebba Wieder lo intentaban desde lejos del área, pero el conjunto culé supo proteger en todo momento a su guardameta, Sandra Paños, evitando así que el balón se colara en el fondo de la portería.

Ambos equipos llegaron al descanso con el marcador 0-0 y entonces Llorens decidió jugar sus cartas y cambiar su táctica de juego. Quitó a Gemma Gili, daba la oportunidad a Patri Guijarro. Y hacia libres a Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Vicky Losada, quienes maquinaron una jugada con la que abrirían el marcador.

El Barça se sentía libre, se veía veloz y seguro de lo que quería. El Rosengard apretaba, pero, las blaugranas no recularían y por nada permitirían perder la posesión del balón.

La victoria de esta lucha de titanes llegaba a su fin con el 2-0 de Caldentey y las chicas de Llorens escribieron una nueva página en la historia del fútbol femenino. El rugido del Midi fue atronador y las culés lucían sus colores orgullosas.

Su próximo rival será el PSG de Vero Boquete, aquel contra el que cayeron y vieron su sueño volar. Sin lugar a dudas será un espectáculo digno de admirar.

Subir

 
   
   

España rumbo al Europeo de la mano de la halterofilia

Sandra Rodríguez Reche / 31-03-2017

 

Lydia Valentín, como capitana de nuestra selección, lleva en total a 14 halterófilos de los que se asegura que son la mejor Selección Española que ha tenido este deporte, aunque, sin duda alguna, la cara conocida de esta disciplina es ella, Lydia, que consiguió un bronce en los Juegos Olímpicos de Rio, un oro en los de Londres y una plata en Pekín.

El Europeo se desarrollará durante la semana del 2 al 8 de abril y se disputará en Croacia donde los españoles esperan dejar su huella llevándose alguna medalla. La Selección se compone de 8 mujeres y 6 hombres cuya edad media es solamente de 23 años por lo que, como asegura el presidente del CSD, “no hay que plantearse relevos”. Algunos de los componentes españoles, Atenery Hernández, David Sánchez y Josué Brachi, ya lograron colgarse una medalla y subir al pódium el año pasado en este mismo campeonato, y, este año, tienen como objetivo superar sus marcas. El resto se han marcado el objetivo de luchar y subir al pódium para poder otorgar todas las medallas posibles a España.

En este Europeo el equipo femenino estará integrado por: Atenery Hernández y Noelia García en la categoría hasta 53 kilos, Mouna Skandi y Alba Sánchez en la categoría hasta 58 kilos, Irene Martínez en la categoría hasta 63 kilos, Ana de Gregorio y MªEmma López en la categoría hasta 69 kilos y, por último, la capitana Lydia Valentín en la categoría hasta 75 kilos. En el equipo masculino están: Josué Brachi en la categoría hasta 56 kilos, David Sánchez y Víctor Castro en la categoría hasta 69 kilos, Andrés Mata y Alejandro González en la categoría hasta 77 kilos y Marcos Ruiz en la categoría hasta 105 kilos, pero ambos equipos forman España como dijo su capitana: “el equipo está por encima del género”.

La capitana también asegura que no solo espera su medalla, sino que espera de sus compañeros muchas más ya que motivación y ganas no les faltan para nada. Sin duda este Europeo estará marcado por la presencia española en todas las categorías posibles y desde nuestro país recibirán la fuerza y el apoyo necesario para que regresen con todas las medallas posibles sobre su espalda.

Los jóvenes levantadores están satisfechos y orgullosos de formar parte de la Selección y de tener a una medallista olímpica como capitana y todos juntos lucharán por llegar a lo más alto del pódium en sus respectivas categorías.

Lydia, nuestra medallista, aboga por dar cobertura a deportes que en España son más desconocidos como la halterofilia.

Es necesario que se cubran todo tipo de deportes para que cada vez más gente pueda practicarlos y así conseguir selecciones como la que hay esta temporada en halterofilia, selecciones jóvenes, con ganas de superarse día tras día y capaces de dejar al deporte español en lo más alto.

Subir

 
   
   

Bélgica se convierte esta semana en el templo del ciclismo

Carmen Lara / 30-03-2017

 

Inundados de ciclismo por todas partes nos encontramos en una de las semanas más importantes de las dos ruedas en la que De Panne y el Tour de Flandes toman el papel protagonista.

Los Tres Días de La Panne (28-30 de marzo) es una prueba que forma parte de la UCI World Tour y cuyo formato consiste en cuatro etapas en tres días.

El primero en enfundarse el maillot de líder fue Phillipe Gilbert, del equipo Quick-Steo Floors. En esta jornada se recorrieron 198,2 km entre las localidades de De Panne y Zottegem. Gilbert coronó la etapa en solitario escapándose a falta de 17km, así cruzó la línea de meta en un tiempo de cuatro horas, treinta y seis minutos y dieciocho segundos. Por detrás de él, el australiano Luke Durbridge y el italiano Simone Consonni, segundo y tercer lugar respectivamente.

De este modo, en la segunda etapa Gilbert salió como líder. Esta vez el más rápido fue el noruego Alexander Kristoff del equipo Katusha, quien logró imponerse en un recorrido de 192,9 km entre Zottegem y Koksijde.

Aunque Gilbert se quedó sin escalón en el pódium peleó por conseguir las bonificaciones de los pasos intermedios y así, alejándose de sus rivales más peligrosos, logró afianzar su liderato en la general.

Este jueves finaliza la carrera con una doble etapa en De Panne, la primera consta de 118,5 km y la segunda de un contrarreloj individual de 14,2 km.

Por otra parte, los responsables de la organización de Los Tres Días de La Panne han castigado a quince ciclistas por conducción peligrosa al arrimarse demasiado a las aceras durante la primera etapa. La UCI alertó a los equipos antes del inicio de la prueba, por lo que los deportistas sancionados habrán de pagar una multa económica de 200 francos suizos, entre ellos se encuentra Phillipe Gilbert, líder de la primera etapa y de la general.

Así pues, este es el último ensayo, la previa definitiva para el Tour de Flandes que arranca este domingo 2 de abril.

Subir

 
   
   

Nadal ya roza la semifinal en Miami

Marta Socorro / 30-03-2017

 

El séptimo del ranking ATP lo ha vuelto a hacer clasificándose para cuartos de final del Masters 100 en Miami. El responsable de su actual posición y victoria fue el francés Nicolas Mahut, el cual se quedó a las puertas del éxito en la tarde del martes. Derribado y desplomado por el balear que destacó en ambos sets (6-4 y 7-6) en una hora y treinta y cuatro minutos, apropiándose el partido. Asimismo, aparte de la victoria se llevó el desempate, pues con este encuentro sumaban el tercer partido batallado entre ambos.

Un partido muy reñido, donde la suerte se puso del lado de Nadal. Sin embargo, no todo fueron grandes noticias para el español en la tarde de ayer, pues tras anunciar la capitana Conchita Martínez la lista de jugadores que defenderán a nuestro país desde el siete hasta el nueve de abril en el Arena Aleksandar Nikolic de Belgrado (Serbia), observó que no figuraba ni su nombre, ni el de Roberto Bautista. Los cuatro afortunados para disputar esta serie serán Pablo Carreño, Albert Ramos, Marcel Granollers y Marc López.

Lo cierto es que el estado en el que se encuentra Nadal en estos momentos no es que sea de lo más brillante y eso es justo lo que necesita para llevarse este gran triunfo. Tampoco ha sido una cuestión de azar, pero precisamente el tenista no está sobrepasando en algunos de los partidos anteriores a sus contrincantes por muchos puntos.

El pasado domingo el español cumplía sus mil partidos ATP y sumaba ochocientas veintidós victorias en el enfrentamiento contra Philipp Kohlschreiber, proclamándose así el undécimo tenista en llegar a conseguirlo.

Nadal sin Serbia, pero acariciando la semifinal en Miami. Todo depende de la madrugada de hoy, donde se enfrentará al estadounidense Jack Sock, que con tan solo veinticuatro años ocupa el décimo séptimo lugar del mundo y ha sido semifinalista recientemente en Indian Wells. No obstante, Rafa debutará ese encuentro contra un rival que ha sido derrotado por este en dos ocasiones.

Subir

 
   
   

Manzana Postobón estará en la Vuelta a España

Paula Milla / 29-03-2017

 

La euforia, la alegría y el entusiasmo invade al equipo Manzana Postobón Team Continental Pro, al conocer que la organización de la Vuelta a España ha hecho oficial la invitación para la edición 97 de la ronda ibérica, que se llevará a cabo el sábado 19 de agosto, hasta el domingo 10 de septiembre del 2017.

Con el ascenso del equipo a la categoría profesional, encabezado por Luisa Fernanda Ríos, uno de los múltiples objetivos pensados desde el inicio, era poder disputar una de las mejores carreras de la temporada. Lo han conseguido, en su primer año en la segunda categoría del ciclismo mundial por la buena intervención que tuvieron en Portugal y en la Volta a Cataluña.

Para Postobón será volver a una de las carreras donde logró triunfar en la época de los ochenta y noventa cuando ganó una etapa de la Vuelta a España de 1987 con Omar Hernández.

El equipo también disputará la edición 72 de la Vuelta a España 2017, que empezará desde el extranjero y lo hará desde la ciudad francesa de Nimes. Contará con 21 etapas y un recorrido total de 3,297 kilómetros.

Con la afirmación de la participación, desde ya han comenzado el trabajo para tener al equipo a punto con las mejores condiciones.

Subir

 
   
   

Javier Fernández quiere el Mundial de patinaje

Sergio Martín Villamarín / 29-03-2017

 

Con tan solo 25 años, el madrileño Javier Fernández está rompiendo cualquier barrera o dificultad que se le presenta a su paso. A su corta carrera como patinador ha conseguido proclamarse campeón de Europa en cinco ocasiones consecutivas, de los años 2013 a 2017, también le tenemos que sumar dos Mundiales en los años 2015 y 2016. Su siguiente objetivo: revalidar el mundial de Helsinki.

Desde el miércoles hasta el sábado se celebra en Helsinki el Mundial de patinaje donde nuestro español, Javier Fernández buscará conservar su título de campeón del mundo. Parece no tener techo el límite de Javier, pero en Finlandia no lo tendrá nada fácil para subirse al primer cajón del pódium, competencia dura tendrá con su compañero Hanyu y Chen, campeón olímpico y con un estado de forma espectacular.

A base de título Europeo y Mundial, Javier Fernández se está haciendo un hueco dentro del deporte español. Más que extraño fue ver en los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010 la participación de un patinador español, hecho que no ocurría desde los años cincuenta. Pocos hubiesen imaginado la espectacular progresión que le ha llevado ha convertirse con tan solo 25 años en uno de los mejores patinadores del panorama mundial.

Ahora es pionero de un deporte poco practicado en España y sin apenas licencias competitivas, sus buenos resultados han hecho que se vaya reconsiderando su práctica. Habrá que estar muy pendiente de la actuación de Javier Fernández en Helsinki, se prevé difícil que vuelva a proclamarse campeón del mundo pero tras los éxitos conseguidos solo nos queda confiar en su imaginación dentro de la pista.

Subir

 
   
   

MotoGP ya tiene nuevo líder

María Sánchez / 29-03-2017

 

Sobre el oscuro desierto, el circuito de Losail se iluminó una vez más para acoger el arranque del mayor espectáculo de las dos ruedas. Ya podemos decir que MotoGP ha encendido oficialmente sus motores.

El pasado fin de semana entre lluvia y truenos, los pilotos del Mundial de Motociclismo llegaron a Qatar para disputar la primera cita de las dieciocho que componen el calendario 2017. Un Gran Premio que podríamos calificar de incierto y emocionante, pues hasta el último momento no sabíamos si las carreras finalizarían en el mismo día que se iniciaban, ya que la lluvia bajo los focos de este peculiar circuito no ayudaba a la hora de correr de forma segura, y disputar la prueba el lunes siguiente no dejó de ser una opción hasta el final.

La emoción de la pasada temporada sumado a los diferentes cambios de equipo eran los ápices necesarios para saber que el inicio del nuevo año quedaría enmarcado para la historia. Ya tuvimos antecedentes durante la pretemporada de que había alguien nuevo en el grupo de los fantásticos de MotoGP, el nuevo piloto de Yamaha, Maverick Viñales, que tras volar durante toda la pretemporada vestido de azul y lograr siete mejores tiempos en las once sesiones en este largo invierno, se fue el domingo de Qatar con su huella marcada después de salir desde la pole y ganar la primera carrera con su nuevo equipo seguido de Andrea Iannone. Una sesión donde Marc Márquez salía a defender el título desde la tercera posición de la parrilla, la cual se basaba en torno a la ronda clasificatoria de entrenamiento libre, puesto que la lluvia no dejó que transcurriera la sesión oficial del sábado.

Entre intervalos nublados, los chubascos volvieron a atacar antes de que la categoría reina diera su pistoletazo de salida, lo que provocó su demora. Tras un reconocimiento de la pista, un doble retraso, que no gustó al público qatarí, y bajo la tregua de la borrasca, la competición se volvía a organizar para dar paso a unas arriesgadas veinte vueltas sobre la pista, pues con el asfalto húmedo nada era seguro, normalmente disputar una cita bajo lluvia no sería un gran inconveniente pero en Qatar se juegan el todo o nada, ya que el efecto espejo del agua con el reflejo de la luz hace que la seguridad no prevalezca como siempre.

A pesar de las dificultades MotoGP no defraudó, y Maverick Viñales se hizo con la primera victoria del año tras un bonito duelo que disputó con el italiano Andrea Dovicioso que finalizaba segundo, seguido en el pódium por el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, el cual remontaba desde la décima posición. El vigente campeón, Marc Márquez terminó cuarto por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. Mientras que el quinto magnífico, Jorge Lorenzo solo logró hacerse con la undécima posición en su primera prueba con Ducati.

El resto de categorías comienza el Mundial con Joan Mir a la cabeza de Moto3 seguido de John Mcphee y el español Jorge Martín, mientras que Moto2 tiene como líder a Francesco Bagnaia por delante de Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo.

Es la primera vez de Viñales como líder de MotoGP, al igual que en situarse en lo más alto de la clasificación desde hace tres años. Accediendo de esta forma a la historia de Yamaha, y encendiendo desde el minuto uno la chispa de este mundial 2017 que volverá a hacernos vibrar el próximo nueve de abril en el Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Rio Hondo.

Subir

 
   
   

Más de 15.000 participantes en la IV carrera contra el cáncer

Melody Gómez / 28-03-2017

 

Este domingo, 26 de Marzo, a pesar de la lluvia y del frío, 15.000 personas salieron a las calles de Madrid para participar en la cuarta carrera contra el cáncer que organizó la Asociación Española. El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ignacio Muñoz, y la familia de Bimba Bosé, ya que ha sido una de las últimas personas conocidas en fallecer por esta horrible enfermedad, fueron los encargados de dar la salida. El evento era para todo tipo de público ya que contaba con una marcha-carrera de 2 km, una carrera de 10 y 4 km y una carrera infantil. El objetivo en este tipo de carreras era "en marcha contra el cáncer". Una parte de la recaudación de la carrera está destinada para ayudar a los enfermos y otra se dedicará a la investigación de la enfermedad, cuya mortalidad desciende un 1 % cada año en el mundo. La ayuda profesional de la asociación llega a 50.000 personas; la de los voluntarios, a medio millón en hospitales y domicilios; y la prevención, a cerca de un millón.

Hoy en día el running es un deporte que se ha puesto muy de moda, de ahí vienen todas las carreras que suele haber mayormente cada fin de semana en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Paris, etc. Hay varios tipos de carreras, como bien sabemos, y una de ellas son las carreras solidarias, afortunadamente hoy en día podemos ver muchas de ellas, incluso podemos disfrutarlas y seguramente nos sentiríamos mejor con nosotros mismos por hacer una doble labor. Hay dos tipos de carreras solidarias, las que están organizadas expresamente con un fin benéfico (cómo la marcha contra el cáncer, etc..) y aquellas cuyo objetivo principal no es este (y las que no), pero en las cuales la organización se compromete a donar parte de la recaudación de forma solidaria, en ambos casos, parte del dinero se utiliza para alguna acción benéfica ya sea para ayudar a personas con discapacidad en el mundo del deporte, como carreras con la lucha contra el cáncer, etc. Hay muchas veces que no nos enteramos de cuando hay una carrera de este tipo, ya que no les prestan la misma atención, somos nosotros mismos los que tenemos que mostrar más interés en ellas si nos queremos informar y formar parte de ella, ya que estas carreras se convierten en una importante vía para poder recaudar fondos y llegar a más gente.

Eventos como (el que comentaba al principio) son los que animan a mucha gente que quizás no le guste el deporte, ni lo practique, a que salga a la calle con el fin de luchar contra algo, que ojalá terminemos pronto con ello, y realmente puede volver a su casa con otra perspectiva totalmente diferente y de esa manera tan simple y sencilla puede aficionarse a un deporte sano, saludable y recomendable para todos. Por lo tanto animo a toda esa gente, ya sean deportistas o no, a aportar un granito de arena, o aunque sea a practicar el running de manera que cada uno pueda llevarlo para llevar una vida mejor.

Subir

 
   
   

Alejandro Valverde gana la Volta de Catalunya

Miriam Villanueva / 28-03-2017

 

Seis largos días, desde el 20 hasta el 26 de marzo, duraba la 97ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya. Esta vez, el joven murciano Alejandro Valverde fue quien consiguió acabar en primera posición la última etapa por Montjuïc (Barcelona), llevándose con ella, la satisfacción de haber conseguido la segunda en su palmarés.

Pero esta gran noticia no ha sido inesperada para ninguno de sus seguidores o familiares debido a que se considera el corredor que está más en forma a nivel internacional y su trayectoria profesional es un claro ejemplo de que “todo esfuerzo tiene su recompensa”. Más de cien victorias llenan las páginas de su vida profesional destacando su logro en el UCI Pro Tour 2006 y 2008, en el UCI World Tour 2014 y 2015, en la Vuelta a España 2009, en las tres Grandes Vueltas por etapas, entre otros.

Satisfacción, alegría y orgullo son las tres sensaciones que recorren la piel de Valverde y es que no puede sentirse de otra manera tras haber ganado dos veces a Contador, a Froome en esta última vuelta ciclista y haber conseguido diversos logros en apenas mes y medio de competición final. Lo que es verdaderamente sorprendente de Alejandro es que no te deja de sorprender, te transmite la sensación de que cuando menos te lo esperas, hará uno de sus conocidos sprint y acabará consiguiendo el primer puesto y, con él, una victoria más para añadir a su trayectoria profesional.

A lo largo de la Volta de Catalunya demostró su fuerza y constancia hasta el último minuto. A pesar de haber sido sancionado con un minuto en la crono por equipos, siguió luchando por la victoria, incluso, con más ganas. Su enfado se convirtió automáticamente en una verdadera carga de motivación para esforzarse el doble y llevarse a Murcia la satisfacción de haber ganado la vuelta con un minuto menos.

En la etapa desarrollada en Reus iba segundo, apuntándose los dos finales en alto y rematando la vuelta ciclista en la última etapa, en el circuito de Montjuïc. Así es, en su último y el más intenso sprint consiguió adelantar a Dan Martín en La Molina y a Contador y a Froome en Lo Port y, de esta manera, llevarse una victoria más a Murcia.

Subir

 
   
   
Vettel da la sorpresa y vence en Australia; Sainz consigue puntos y Alonso no termina

Raúl Ramírez/ 27-03-2017

 

Sebastian Vettel ha logrado algo que no muchos se esperaban: vencer en la primera carrera del Mundial 2017 en el circuito de Albert Park, Australia. Si bien es cierto que los test de pretemporada realizados en Montmeló daban a entender que Ferrari había conseguido reducir los tiempos con respecto a la todopoderosa escudería Mercedes, dichos tests seguían dando como favorito para ganar la primera carrera del campeonato a Hamilton.

Ya en la clasificación, Lewis Hamilton mostraba una gran diferencia con respecto a sus rivales. Desde que salió a marcar tiempo fue el mejor, nadie le puso en apuros. Vettel, que en su primer intento de la Q3 le colocaba en tercera posición, no se rindió y terminó colocándose segundo con un tiempo de 1:22:456 superando al finlandés Valtteri Bottas por 25 milésimas, y a solo 288 milésimas de la pole. Carlos Sainz logró el octavo mejor puesto con un tiempo de 1:24:487, que le sirvió para comenzar la carrera un puesto por delante de su compañero de equipo Daniil Kvyat. Fernando Alonso no pudo hacer de su magia para pasar a la Q3, registrando un tiempo de 1:25:425 que le sirvió para salir en decimotercera posición, aunque debido a una sanción a Daniel Ricciardo de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, saldría en el puesto doce.

Iba a comenzar la carrera cuando el semáforo se encendía con dos luces amarillas. Kvyat estaba mal colocado y se tuvo que dar otra vuelta más para que se situase correctamente. Arrancó el gran premio con una buena salida de Hamilton lo que le permitió llegar sin apuros a la primera curva, seguido del teutón y del finlandés de Mercedes. En la curva 3 de esa primera vuelta Marcus Ericsson y Kevin Magnussen causaban el primer y único accidente de la carrera, provocando la bandera amarilla. El tricampeón del mundo lideraba la carrera y solo era el tetracampeón era capaz de seguirle la estela. La mancha roja atosigaba a la gran máquina gris, tanto es así que en la vuelta 18, Hamilton entró a boxes para montar el neumático blando, mientras que Vettel siguió en pista hasta la vuelta 23. Y fue gracias a esta estrategia de parar más tarde pero principalmente a la ayuda del único piloto que quedaba en pista de RedBull, Max Verstappen, que Vettel liderase la carrera hasta el final. El joven holandés consiguió retener a Hamilton durante las vueltas necesarias para que el germano lograra una suficiente distancia como para que nadie le alcanzara. Mercedes pensó en hacer una segunda parada para cambiar a los ultrablandos pero vieron que no merecía la pena. Hamilton decidió bajar el ritmo, pues veía ya imposible la victoria y centrarse en mantener esa segunda posición. Finalizó la carrera y subieron al pódium Vettel, Hamilton y Bottas. Carlos Sainz realizó una carrera acorde al nivel del coche y quedó en la misma posición de inicio de la carrera. Fernando Alonso, que manifestó que estaba realizando una de sus mejores carreras, se retiró a falta de tres vueltas por un problema en la suspensión.

Próxima carrera, Gran Premio de China en dos semanas.

Subir

 
   
   
Efrén Vázquez se ve obligado a dejar el Mundial de Motociclismo

Berena Rodríguez Pérez / 27-03-2017

 

Efrén Vázquez, a sus 30 años, debe abandonar el Campeonato del Mundo de motociclismo por “falta de apoyos económicos”. Después de nueve temporadas y más de 140 carreras disputadas, el piloto vizcaíno desvela el porqué de esta decisión. “No contábamos ni con el 5-10% del apoyo económico que hacía falta para un proyecto de garantías, y sin dinero no hay fiesta”, afirmó el piloto. “No ha sido por decisión nuestra, sino porque económicamente no se llegaba a cubrir lo mínimos para estar delante”, lamentó Vázquez.

De esta manera, Efrén Vázquez deja claro que la decisión no se debe a un mal estado de salud o cualquier cosa que tenga que ver con él. El piloto se marcha con la impotencia de no haber sido él quien tomara esa decisión. “Podía haber demostrado que me quedaban unos cuantos años más a un nivel alto en el Mundial en Moto2, sin decir que ese sería el límite. Hemos llegado hasta donde hemos podido”, explicó el piloto.

A pesar de esta dura noticia el piloto se muestra positivo por todo lo que ha logrado durante este tiempo. “Me da un poco de pena, pero estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido. Pienso que es mucho más de lo que hace unos años podíamos imaginar”, ha admitido.

En 2007, Vázquez debutó en el Mundial de la mano de una Aprilia de 125 c.c., en dicha categoría competiría cuatro temporadas seguidas (2008-2011). Luego subiría a la categoría de Moto3 donde sumaria otras cuatro temporadas (2012-2015), será en 2014 cuando consiga, sobre una Honda, sus dos únicas victorias mundialistas, en Indianápolis y Malasia, acabando cuarto en la clasificación final. Su trayectoria deportiva acabó en 2016, realizado sólo dos carreras en la categoría de Moto2.

Tras más de 140 carreras a sus espaldas, es el motociclista vasco más laureado con catorce podios, una pole, dos victorias, seis segundos puestos y ocho terceros.

El piloto ha afirmado a través de su twitter que esta “retirada” no será para siempre y que si tiene la oportunidad volverá a subirse a una moto para seguir compitiendo por el título. Es más, el piloto seguirá ligado al mundo del motor de la mano de KTM siendo su piloto de pruebas y estará volcado en los formación de jóvenes promesas de este deporte.

Subir

 
   
   
Federer siempre en el horizonte

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 27-03-2017

 

Llegó el turno del Miami Open. Se trata de uno de los cuatro títulos que aún no ha ganado Rafa Nadal y va a por él. Como no podías ser de otra forma, y tal y como viene sucediendo desde hace varios meses, en su horizonte vuelve a estar su grandísimo rival, Roger Federer. No es algo que perturbe en sí mismo, pero tampoco es agradable. El tenista español siempre ha destacado por su competitividad y la ausencia de miedo ante el rival, aunque siempre con respeto.

No obstante, tal y como viene Federer desde que comenzó el año, más invencible que nunca, y muchísimo más en forma que la temporada pasada, no deja de ser un escollo tener que verse las caras con él en la final. Aunque también se convierte en todo un reto. Así, Nadal buscará levantar su primer título del 2017 en uno de los torneos que más cuesta arriba se le hace, puesto que ha llegado a colarse hasta en cuatro finales pero en ninguna ocasión ha salido victorioso de ellas.

Además, en este torneo son baja tanto Novak Djokovic como Andy Murray, de modo que su gran rival estaría, si todo sigue el curso normal de las cosas, esperándole en la gran final, salvo que alguno de los dos diese el bombazo del torneo y cayese derrotado en rondas previas. Más difícil, a simple vista, lo tiene el suizo, quien tiene en su lado del cuadro a tenistas de la talla de Del Potro, Bautista, Wawrinka o Kyrgios; mientras que el de Manacor podría verse las caras con Dimitrov, Raonic o Nishikori.

Si hay una cosa clara es que ningún rival podrá superar la idea de volver a tener la final soñada entre los dos mejores tenistas del mundo. Nadal llega con buenas sensaciones y en buen estado de forma, y además afirmó antes de que arrancara el torneo que venía dispuesto a darse una nueva oportunidad en este torneo que tanto se le resiste. Como siempre, nos tendrán en vilo cada partido, esperando con ansias lo que tantas otras veces nos han regalado ya: ver a los dos mejores tenistas de la historia jugando juntos una vez más. Porque si algo han conseguido ambos en todos estos años es que no queramos dejar de verles competir juntos nunca.

Subir

 
   
   

¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de F1?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 26-03-2017

 

A falta de muy poco tiempo para que dé comienzo la primera carrera de la temporada en Australia, son muchas las incógnitas que los aficionados tienen sobre cómo será todo.

Pero antes de empezar, han de tener claro que este año todo cambia. Todo lo visto en campañas anteriores en términos de estética se modifica radicalmente. La aerodinámica será mucho más agresiva, vuelven los coches de antes. Con el difusor más bajo esperan que el llamado efecto suelo esté de vuelta. Esto provoca que aumente significativamente el agarre en las curvas, con lo cual el entrenamiento de los pilotos en el invierno va a ser fundamental. De hecho, los corredores ya han hablado de moratones en el cuerpo al finalizar las sesiones de test en Barcelona por culpa de las fuerzas G. También Paul Hembery, jefe de Pirelli, declaró hace poco que “los pilotos podrían estar al borde del desmayo” ya que, asegura, “tendrían que aguantar hasta 5G en las curvas”.

Más cambios en una nueva era:

Más cosas a destacar en esta nueva Fórmula 1 es la llegada de Liberty Media, los nuevos jefes del Gran Circo. Ficharon en su nuevo equipo a Ross Brawn, muy querido en el paddock. Ross fue exdirector del equipo Brawn o Mercedes entre otros tantos. También la libertad de desarrollo de motores es muy importante esta temporada. Desaparece el sistema visto hasta ahora de ‘tokens’ o comodines para desarrollar el motor. Ahora, quien más dinero invierta, más posibilidades tendrá de ganar. Pero por ahora la tarta parece ser que se la repartirán entre Mercedes y Ferrari, pero sobre todo la escuadra alemana.

Será muy impresionante ver esta nueva Fórmula 1, con los nuevos coches mucho más rápidos y mucho más impresionantes. Pero para los aficionados españoles será una temporada como la del año pasado o el anterior.

Fernando y su McLaren:

Da vergüenza ajena lo que está ocurriendo. Todo apunta a que será una temporada como la vista en 2015. Constantes problemas de fiabilidad y muy poca potencia. En Barcelona, lejos de hacer una simulación de carrera, como lo hicieron el resto de los equipos, no podían rodar ni diez vueltas seguidas. Al finalizar los días de test hablaban incluso de un posible divorcio entre McLaren y Honda. O la posible llegada de Cosworth como suministrador a McLaren-Honda.

Pero hay un rayo de esperanza. Como dije previamente, este año no hay más ‘tokens’, hay total libertad de desarrollo. Con lo cual, en este curso, a medio plazo podríamos ver un avance en fiabilidad y, si Dios quiere, perdón, si Honda quiere, también de potencia. Así que a final de temporada podríamos verles liderando la media tabla. Dudo que se lleguen a subir al podio ya que Mercedes seguirá en su línea, Ferrari está por ver, pero no son capaces de plantarles cara a los de Brackley, y por último, Red Bull estará como el año pasado. A principio de temporada, con resultados inferiores a lo esperado, pero luego seguramente alcancen un gran salto cualitativo en el motor Renault.

Sainz y su Toro Rosso:

Hablando del propulsor Renault y de Red Bull, la escudería prima-hermana donde tenemos a Carlos Sainz, Toro Rosso, parece que estará en una buena posición, probablemente, en la lucha con los Williams y Force India. En Faenza suelen hacer buenos chasis, se nota la mano de James Key que como diseñador técnico es muy bueno. Y avanzado el curso, el motor Renault será más fuerte y fiable, con lo cual habrá una bonita lucha en la parte media-superior de la tabla. Salga como salga ésta temporada, habrá emoción asegurada y luchas apasionantes en pista.

Subir

 
   
   

Este Barça de basket es una ruina

Miguel Val / 25-03-2017

 

El Barça de basket volvió a ser humillado por el Real Madrid, o si lo prefieren más breve: el Barça de basket volvió a ser humillado; porque si existieran unos premios Razzi en el mundo del baloncesto, los azulgranas serían serios candidatos a la nominación de peor equipo de la temporada. La plantilla de Bartzokas sufrió ante el eterno rival un baño cuya mejor noticia fue que los blancos no alcanzaran los 100 puntos. Por cierto, 3 días antes el Panathinaikos de un tal Xavi Pascual había derrotado al conjunto de Pablo Laso.

No es descartable que la eliminación europea acabe convirtiéndose en una suerte de bálsamo moral para los hinchas culés que, al menos, dejaran de ver como sus jugadores arrastran el escudo que aman por los distintos campos europeos. Desde la temporada 2004-05, el Barça no quedaba apeado a las primeras de cambio de la máxima competición continental. 17 derrotas y tan solo 10 victorias rubricaron en estadística la desastrosa planificación deportiva de una sección de baloncesto que parece vivir a la sombra de unos directivos obcecados con la remontada al Paris, la renovación de Messi o el sustituto de Luis Enrique.

Aunque lo más preocupante no sean los codazos de Tomic, la inoperancia de Bartzokas o las risitas de Rice desde el banquillo; sino la alarmante falta de autocrítica de una sección de baloncesto que achaca los pésimos resultados cosechados a la escasa densidad de un proyecto a la larga que todavía está en proceso de construcción. Claro, la culpa es de Abrines que se fue a la NBA, al sorprendente e inesperado bajón físico de un Navarro en la cúspide de su carrera o, incluso, al desafortunado accidente de coche que sufrió Kaponen.

En definitiva, el Barça de basket camina sin rumbo a ninguna parte en lo que es una plantilla en la que el capitán Navarro, que va tirando a duras penas, resulta ser el único pegamento de unión entre unos jugadores que parecen vestir la camiseta azulgrana porque en Estados Unidos no les querían y Barcelona es una ciudad bonita que encima tiene playa.

Y para colmo, lo de echarle la culpa a los de la capital ya no sirve…

Subir

 
   
   

La Euroliga se pone al rojo vivo

Ignacio Hernández / 25-03-2017

 

Tras el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona, y la victoria del Anadolu Efes, sólo serán dos los representantes españoles en la siguiente ronda de la Euroliga. Sin embargo, todavía quedan tres jornadas y queda mucho por decidir, sobre todo para un Baskonia que se juega ser cabeza de serie. El Real Madrid, primero en la clasificación, se juega el liderato en estas jornadas ante un CSKA con el cual está empatado, mientras que el Barcelona ya está matemáticamente fuera.

Tras la derrota de ayer ante el Panathinaikos por 63-72, el Baskonia todavía no podrá lucir de ser cabeza de serie en la siguiente ronda de la Euroliga. En un partido horrible de los de Sito Alonso, donde llegaron a perder de 22 puntos, el Panathinaikos dominó con facilidad gracias a a un gran Singleton y Gist, que consiguieron borrar del partido a Larkin. Tras un parcial de 6-24 en el primer cuarto, los vascos tomaron las riendas con un Shane Larkin más inspirado y consiguieron frenar por momentos a los griegos, aunque la diferencia ya era un gran lastre para los locales. De esta forma, el marcador al descanso marcaba un claro 21-37 que dejaba el partido en bandeja a un Panathinaikos que lucha con el Fenerbahce por el cuarto puesto. En la segunda parte, el Baskonia lo intentó todo, tirando la casa por la ventana con el planteamiento de Alonso, pero no funcionó. Una gran actuación de Mike James, ex del Baskonia, consiguió acabar con cualquier esperanza de los vascos con varios triples seguidos para los griegos. De esta forma, y con el Baskonia llegando a estar a 6 puntos, el partido acabó con un resultado de 63-72 ante un efectivo Panathinaikos que hizo buena la pésima primera parte de los locales.

Para continuar con la jornada de los españoles en la Euroliga, el Real Madrid pretende seguir pisando fuerte ante un Olympiakos que quiere lucharle el liderato tanto a los blancos como al CSKA. En el caso de los culés, el Barcelona cerrará la jornada jugando en casa ante el Estrella Roja un partido donde los azulgranas podrán echarle una mano al Baskonia ganando a un Estrella Roja que cierra la clasificación para la siguiente ronda. Sin duda alguna, esta Euroliga ya ha dejado sorprendentemente fuera a un Barcelona que necesita una revolución y seguro que todavía dejará muchas sorpresas ante el gran nivel de muchos equipos.

Subir

 
   
   

Stephanie Gilmore consigue su sexto título de surf en el Pro Gold Coast

Priscila Fuentes / 24-03-2017

 

Las aguas de Australia fueron testigos de la hazaña de Stephanie Gilmore, una surfista profesional y seis veces Campeona del Mundo. Gracias a su conocimiento y experiencia en las olas, Gilmore se convertía en ganadora e igualaba el record de Kelly Slater, con seis victorias en este tradicional evento que se celebra en el Gold Coast (primera parada del circuito mundial de la WSL)

Esta surfista a los 17 años comenzó a participar en eventos mundiales como reserva. Consiguió vencer en el Pro Gold Coast de 2005 y más tarde, ganaba en la clasificación para las series mundiales. En 2007, empezaba a participar en el ASP World Tour, además, logró cuatro victorias y ganaba su primer título mundial. Al año siguiente, revalidaba su título y en 2009, obtuvo su tercer mundial consecutivo. En 2010, a los 22 años, fue incluida en el Salón de la Fama del Surf.

La temporada pasada fue dura para sufista australiana de 29 años, ya que sufría una lesión debido a un “pin drop”, lo que se conoce como caer con las piernas estiradas y hacer un clavado para intentar evitar que la masa de agua te arrastre y te revuelque. Debido a esto, Gilmore se fracturaba el peroné, una contusión que la dejaba fuera de las aguas durante semanas.

Tras la frustrante temporada pasada Gilmore volvió a sentir las miles del triunfo ganando la primera prueba del mundial el Pro Gold Coast, la australiana se recuperó en perfectas condiciones y alcanzó de nuevo el éxito tras derrotar a la estadounidense, Lakey Peterson, quién conseguía el segundo puesto después de realizar un gran campeonato. Además, la australiana, fue la única en conseguir anotar un 10 ante la hawaiana Carissa Moore, en los cuartos de final. El tercer lugar lo ocupa Johanne Defay, una francesa que llegaba en perfectas condiciones después del subcampeonato en Manly.

En el Pro Gold Coast 2017, el tiempo casi juega una mala pasada ya que de repente el cielo oscureció, llovía sin parar, una tormenta amenazaba por momentos el campeonato, pero las chicas lucharon contra ello, dieron su mejor cara y ofrecieron un gran espectáculo. Poco después, el tiempo daba una tregua para que Gimore y Peterson se la jugaran todo en la gran final. Aunque Peterson había surfeado correctamente, en la primera ola, Gilmore, anotó 7.93 puntos. Ya no había marcha atrás, estaba en buen camino hacia la conquista del título.

Gilmore soñaba, desde hacía mucho tiempo, ganar otro campeonato y al final lo consiguió en casa, con todo el apoyo de su público. Muy satisfecha por el trabajo realizado, con una sonrisa de oreja a oreja, salía del agua en brazos de su afición. No era para menos, había conseguido un récord y el liderato del Mundial.

Subir

 
   
   

Marc Márquez y Maverick Viñales secaran el asfalto de Losail

Aramat/ 24-03-2017

 

El próximo domingo, 26 de Marzo, se disputa la primera carrera del Mundial de MotoGP 2017 en el circuito de Losail, Qatar. Y será la única cita nocturna que se batallará este año.

Este circuito fue construido en un tiempo récord, en menos de un año. Su obra comenzó en octubre de 2003 y el 30 de septiembre de 2004, su asfalto tenía el privilegio de dar la bienvenida a distinguidos pilotos como Mick Doohan y Valentino Rossi.

El Gran Premio se ha celebrado durante varios años de día, pero debido a las condiciones climáticas y a la elevada temperatura de su asfalto, comenzó a disputarse de noche ya que el calor del pavimento se reduce a la mitad. Sin embargo, marzo es el segundo mes más lluvioso, el cielo parece querer convertirse en protagonista del evento. A solo tres días de la celebración de la primera carrera, el porcentaje de precipitaciones es bastante elevado. La lluvia no será el mejor aliado de los participantes, ya que la mezcla de luz artificial junto al agua forma un coctel explosivo que no gusta nada a los pilotos.

En cambio los directores de la carrera han declarado que el Gran Premio de Qatar se celebrará aunque la lluvia no cese. Capirosssi y Uncini han asegurado que las condiciones climáticas no serán un impedimento para que se continué con la velada y que evitaran que se suspenda como ya sucedía en el año 2009.

Pese a las incertidumbres todos hablan de dos claros favoritos que lucharan para obtener la victoria. El campeón del año pasado, Marc Márquez buscará repetir el éxito pero tiene a un nuevo rival pisándole los talones, Maverick Viñales que ha demostrado ser el mayor dominador de la pretemporada y que se posiciona como uno de los elegidos para alcanzar el triunfo. El piloto de Yamaha ha asegurado que se encuentra “fuerte”. Pero, no debe olvidar que tiene a un león en la caza de su décima corona como es Valentino Rossi. Dani Pedrosa, por otro lado, intentará luchar por su oportunidad, mientras que Jorge Lorenzo debutará de rojo en Ducati.

Si finalmente, no hay cambios al respecto estén muy atentos a sus pantallas, ya que el próximo domingo tienen una cita cargada de emoción, donde la lluvia, la oscuridad de la noche, el rugido de los motores y el grado de competitividad de los pilotos nos regalaran un espectáculo visual que se quedará grabado en nuestras retinas.

Subir

 
   
   

Yohanna Alonso campeona del mundo de Muay Thai

Sandra Rodríguez Reche / 23-03-2017

 

Yohanna, agente de la Guardia Civil en un pueblo de León, se ha proclamado campeona del mundo de Muay Thai. Siempre ha sido amante y defensora de las artes marciales además de practicante de muchas de ellas.

Nuestra campeona trabaja en la unidad de atención a mujeres maltratadas al mismo tiempo que dedica parte de su día a entrenar el arte marcial que le ha llevado a lo más alto del pódium. Dentro del cuerpo de la Guardia Civil también es entrenadora personal, donde sorprende a muchos compañeros por ser mujer y estar entrenando a hombres.

Yohanna ya se había presentado el año pasado al Mundial quedando subcampeona y este domingo logro su sueño de conseguir estar en lo más alto, por delante de las tailandeses. Esto también es un merito de la leonesa ya que en esta tipología de arte marcial siempre reinan los tailandeses. Precisamente allí fue la competición donde Yohanna Alonso se coronó como reina del Muay Thai en la categoría de menos de 60 kilos.

Este es un claro ejemplo de que la mujer puede hacer exactamente lo mismo que un hombre, una mujer puede ser más fuerte que un hombre, no por su condición de mujer tiene que ser inferior.

Lo que ha logrado esta mujer es una hazaña increíble para el deporte en nuestro país, sin embargo es difícil encontrar información en medios de comunicación nacionales sobre este campeonato del mundo. Apenas tres diarios tienen esta noticia, solo tres diarios se han molestado en hacer un pequeño artículo sobre un hecho tan grande. Hay miles de deportistas españoles que se merecen aparecer alguna vez en portada porque han ganado un campeonato y sin embargo, muchos ya se alegran si les dedican dos párrafos debajo de una noticia sobre la Champions.

Hay que pensar en todos los deportes por igual y dar la misma importancia a todos los deportistas ya que tanto unos como otros se merecen estar en portada después de una hazaña como la que hizo Yohanna Alonso.

Subir

 
   
   

Owen Wright gana la primera prueba del World Surf League

Carmen Lara / 23-03-2017

 

Tan solo quince meses más tarde del fatídico accidente tras el que Owen Wright tuvo que empezar de cero su vida, el australiano ha vuelto al mar con las pilas más que cargadas y se hace con la Pro Gold Coast.

3,2,1…¡Qué empiece la World Surf League! En Australia se ha dado el pistoletazo de salida a la máxima división del surf a nivel mundial. Con la primera prueba, la Pro Gold Coast, queda inaugurada la temporada. Un escalofriante inicio que no ha dejado a nadie indiferente.

Sin lugar a dudas, el claro protagonista o mejor dicho el héroe de la primera parada, ha sido Owen Wright. El ser humano es capaz de hacer cosas que parecen imposibles y así lo ha demostrado este australiano. Magnífico.

Quince meses antes de esta competición sufrió un brutal accidente en la Pipe Masters donde se iba a decidir el campeón del mundo de surf. Aquel 15 de diciembre de 2015 Owen perdió el conocimiento tras una serie de olas que le rompieron justo encima y le hicieron picar contra el fondo del mar. Al despertar no recordaba ni su nombre. Una conmoción cerebral le dejaría fuera del agua durante algún tiempo.

Más tarde cuando ya pudo volver a intentar surfear, tuvo que empezar casi desde cero. Ni siquiera podía mantener el equilibrio. Nadie diría que sobre aquella tabla en el Pro Gold Cost había la misma persona que meses antes luchaba entre la fuerza de las olas por el título del mundo. Esfuerzo y constancia son dos atributos que definen a la perfección a este hombre y que le han llevado 15 meses más tarde del accidente al número uno en el ranking mundial.

Sí, habéis leído bien. Don Owen Wright acaba de ganar la Pro Golden Coast. Salió victorioso en la final masculina donde pasó por encima del vigente campeón de esta prueba, Matt Wilkinson en una final con mar revuelto y mucha emoción. Además, también ganó al triple campeón del mundo de surf, Mick Fanning entre muchas otras grandes estrellas allí presentes.

La clave de su éxito reside en que jamás tiró la toalla. Esto es verdadero amor por el deporte. Con ganas de seguir disfrutando y aprendiendo de este semidiós de las olas que es todo un ejemplo a seguir.

Subir

 
   
   

El Barça dice adiós a los Playoffs de la Euroliga

Marta Socorro / 23-03-2017

 

La tarde del pasado martes el Barcelona de baloncesto se jugaba un puesto en cuartos de final de la Euroliga con el partido disputado entre el Efes y el Zalgiris. Lo cierto es que dependían de este marcador final, el cual terminó en un 68-76 de parte del equipo turco, eliminando así matemáticamente al equipo de Georgios Bartzokas de los Playoffs sin siquiera haber competido este miércoles con el equipo que se encuentra a la cabeza de la clasificación, el Real Madrid.

Doce años llevaban los azulgranas clasificándose consecutivamente entre los ocho primeros puestos de la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa. La mala racha es evidente, tanto en esta contienda como en la Liga ACB, que se encuentran en quinto lugar. Y precisamente no es el equipo madrileño el primero de la lista del campeonato español, pues por primera vez en la historia de esta disputa el equipo insular tinerfeño tiene más posibilidades de ganar que nunca. Una vez más los equipos no tan nombrados vuelven a dar lecciones de juego.

Lo mismo ocurrió hace poco menos de un mes en la Copa del Rey, donde el Barcelona se hizo con la victoria ante el Málaga (82-70), pero no tuvo la misma suerte ante el Valencia en la semifinal, que lo sobrepasó de manera bastante aventajada para lo que se estaban apostando (76-67).

Con dos títulos y cinco subtítulos conseguidos en toda la trayectoria de la Euroliga, el Barça se despide este año. Ahora solo le quedará centrarse en el objetivo a nivel nacional que aún quedan más de la mitad de las jornadas, teniendo así muchas posibilidades de mejorar el puesto en el que se encuentran a pesar de la gran competencia que hay.

Ya lo hizo Sergio Llul hace poco menos de dos semanas en un partido de la liga ACB que dictó la victoria al Real Madrid en un encuentro con los azulgranas (76-75) con un canastón de este en el último segundo. Casualmente la suerte ha vuelto a ponerse a lo grande de parte de los blancos en la noche de hoy, donde hemos visto a un Barcelona decaído y desilusionado (83-64).

Subir

 
   
   

El Alcobendas se lleva el derbi de voley femenino y el VP Madrid planta a la prensa en zona mixta

Andrea Ginés / 22-03-2017

 
HA10  

El pasado sábado tuvo lugar en el Estadio CDM Entrevías (Madrid) el partido de La Superliga de Voleibol femenino entre los dos equipos madrileños VP Madrid y Alcobendas. El derbi no dejó indiferente a nadie, ya que fue un partido de mucha tensión. Las jugadoras salieron al campo a realizar sus ejercicios de calentamiento para llevar a cabo el partido. Tiempo después se presentó a ambos equipos para dar comienzo. La expectación en las gradas era más impactante de lo que se creía, muchos de los allí presentes esperaban con ganas el derbi madrileño.

Arrancó el partido y con él la animación de la grada al ritmo del bombo la cual agitaba a todo el pabellón. Empezó ganando el primer set el VP Madrid, pero la remontada más tarde del Alcobendas hizo que el set fuera finalmente para estas últimas. Así dio comienzo el segundo set, en el que se impuso al completo el equipo visitante. El tercer set, otra vez, estuvo encabezado por el VP Madrid, pero con la diferencia de que en este fueron las vencedoras. En el set final se mascaba tensión en el ambiente, ya que el VP Madrid se puso en cabeza, pero finalmente una serie de errores defensivos; fallos en los bloqueos; mala coordinación entre las jugadoras, etc… hicieron que el Alcobendas se alzara con la victoria ante el equipo local, acabando con un 1-3 como resultado.

Al acabar el partido y ya en zona mixta, cuando entrevistamos a las jugadoras para HA10 TV (o hicimos el intento) nos dimos cuenta de la visión que habían tenido ellas sobre el encuentro. Respecto a las jugadoras del equipo local (VP Madrid) primeramente se negaron a hablar todas, excepto Clara Canet Sánche y por obligación. Entendemos que una derrota no agrade a nadie, nunca es de buen gusto; pero si tú juegas en una liga profesional debes estar dispuesta a afrontar la derrota ante los medios de comunicación. La indignación fue notable tanto en el jefe de prensa de dicho equipo, como en la prensa asistente al partido. Hay que reconocer que no es un buen detalle.

Por otro lado, encontramos a las jugadoras Sofía Elizaga y Esther Rodríguez Martín del Alcobendas sin problemas para declarar tras la victoria, pero ese no es el tema en sí. Ambas jugadoras entrevistadas afirmaron a los micrófonos de HA10 TV que los dos equipos habían hecho un partido soso para ser un derbi y para tenerse las ganas que se tienen siempre. Para más inri, Esther Rodríguez Martín añadió que en los otros partidos de otras jornadas las jugadoras de algunos equipos (sin especificar) habían salido a perder porque ya no se jugaban nada, y eso a ella le parecía una vergüenza para una liga profesional.

¿Acaso es esta la imagen que se quiere dar del voleibol? ¿Un equipo que le cueste tanto hablar tras los partidos? Sin contar derrotas o victorias y más cuando declarar ante los medios de comunicación es publicidad para el club y para ellas mismas. Reflexionad todos aquellos que tengáis a este deporte como referencia o los que simplemente disfrutéis de él, sea de la forma que sea.

Subir

 
   
   

El GP de Qatar se ilumina bajo amenaza de lluvia

María Sánchez/ 22-03-2017

 

El inicio de la temporada 2016 de MotoGP tuvo como principal inconveniente la electrónica de las monturas, esta vez, el primer obstáculo viene por la intimidación de la lluvia. La mala climatología es la única que puede interrumpir el arranque oficial del Mundial de Motociclismo que comienza el próximo fin de semana.

Menos de tres días quedan para que MotoGP encienda sus motores en la primera carrera de la temporada 2017 en el circuito de Losail (Qatar), y las amenazas por lluvia dejan la continuidad del Gran Premio en manos de los pilotos que serán quienes tomen la decisión final de si correr o no en una de las citas más emocionantes del calendario, no solo por ser la primera, si no por ser la única prueba del mundial en la cual la noche es la protagonista de la carrera, lo que la hace única y emocionante. Una particularidad exclusiva que el circuito qatarí tiene desde 2008. Contar con una iluminación que podría cubrir setenta estadios de fútbol con 5,4 millones de vatios hace que los pilotos no lo vean nada seguro a la hora de correr bajo el agua. Un ochenta por ciento de las posibilidades marcan que los días 24, 25 y 26 de marzo la pista asiática estará cubierta por el mal tiempo, y no es cualquier tontería, las categorías de moto3 y moto2 son el antecedente de que la cancelación puede llegar, pues sus primeros test oficiales fueron en balde debido a la lluvia la pasada semana.

Los propios pilotos tienen la última palabra, y para resolver estas dudas probarán a rodar sobre mojado todos y cada uno de ellos, una decisión en la cual la opinión de los dueños de las MotoGP será la más relevante, pues tan solo la categoría reina dispone de neumáticos para rodar sobre la lluvia en un circuito como el de Losail, donde anteriormente Franco Uncini y Loris Capirossi rodaron bajo malas precipitaciones para probar si el agua y los focos que alumbran el circuito eran compatibles.

A pesar de todo, el primer fin de semana está marcado por uno de uno de los mayores espectáculos del mundo, y está previsto que comience el próximo jueves 23 de marzo con el primer FP1 de Moto3 a las cuatro de la tarde, seguido de Moto2 a las cinco menos cinco, y de MotoGP una hora después al igual que el viernes, para dar paso el sábado 25 a la clasificación oficial que se iniciará a las cuatro de la tarde, horario español, mientras que el día de las carreras comenzará a las tres menos cinco con los Warm-up para dar a las cinco de esa misma tarde el pistoletazo de salida.

No sabemos si finalmente la lluvia dará tregua en el desierto o no, pero lo que sí es seguro es que vuelve la emoción, pues a los cinco fantásticos de la categoría reina nada puede pararlos. Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, y por supuesto el actual campeón, Marc Márquez están preparados para brillar un año más por todo el mundo.

Subir

 
   
   

¿Sabes lo que es un ultraman?

Sergio Martín Villamarín / 22-03-2017

 

Considerada como una de las pruebas más exigentes por los atletas, el “Ultraman” es un triatlón que requiere una excelente preparación física para poder terminar el recorrido y psíquica, ya que el aspecto mental juega un papel importante y clave para no abandonar y poder completar la prueba. ¿Pero aún no sabes en que consiste el Ultraman?

Un Ultraman es una carrera de resistencia para triatletas que se desarrolla en tres días de competición, cada uno de esos días se recorre una distancia hasta completar los 515 kilómetros que componen el Ultraman. El recorrido separado en los diferentes días:

    El primer día se debe nadar 10 kilómetros en mar abierto, cuando acaben deben coger la bici y recorrer 144,8 kilómetros.

    En el segundo día es la etapa larga de bicicleta pues se tiene que recorrer 273,5 kilómetros.

    Por si el esfuerzo y cansancio no hubiese sido ya suficiente, en el tercer día se debe recorrer una doble maratón, es decir, 84,3 kilómetros.

No hay que olvidar otro requisito de la prueba, pues cada etapa no puede sobrepasar un tiempo límite de 12 horas. Si en una de estas etapas llegas más tarde, estás fuera de la prueba. Son tres días donde los corredores no solo se enfrentan a los 515 kilómetros, sino que se ven en una lucha contra su propio cuerpo. Debes ir bien preparado físicamente para poder llegar a la meta, pero tienes que ser muy fuerte mentalmente para no abandonar.

Esta prueba es especial en el Mundial de Ultraman de Hawái, es la propia organización quién invita a los participantes cuando estos ganan o quedan en buena posición en los diferentes Ultraman que se celebran por el mundo.

Subir

 
   
   

Por unos juegos olímpicos en igualdad

Melody Gómez / 21-03-2017

 

En enero de 2017 conocíamos la polémica sexista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El club de golf El Kasumigaseki Country Club, uno de los club privados más antiguos y prestigiosos de Japón solo apto para las altas esferas, fue seleccionado como sede olímpica para Tokio 2020. Las normas de acceso al club fueron revisadas, cuyo campo no permitía a las mujeres ser socias de pleno derecho, ni jugar en las instalaciones los domingos, directamente no podían disfrutar de los mismos derechos que los hombres, ni estar involucradas en la junta directa ni tomar decisiones importantes.

Estas cláusulas desataron las críticas de la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, fue quien sacó a la luz este tema, y del Comité Olímpico Internacional (COI) que, afirmó que semejantes condiciones vulneran el espíritu olímpico que apoya y defiende la igualdad de género.

Esta polémica se suma a las muchas otras que han implicado los Juegos de 2020, como el alto coste de las instalaciones, el cambio del logotipo por acusaciones de plagio o el casi nulo apoyo de la población a la cita olímpica. Por lo tanto, ahora una vez revisadas estas normas, se ve obligado a cambiarlas, tras haberse visto amenazado con perder su estatus de sede olímpica, por las razones nombradas anteriormente.

La conclusión de esta noticia es que es un ejemplo para ver la desigualdad que hay en el deporte desgraciadamente entre los hombres y las mujeres, pero a la vez por fin les obligan, por así decirlo ya que esa norma está desde su fundación en 1929, a que haya una igualdad y tengamos los mismos derechos sin tener en cuenta el sexo de cada uno, ya que no tiene nada que ver y creo que todo el que quiera debería de tener la posibilidad de practicar el deporte que quiera, dónde quiera y cómo quiera, pero sobre todo en las mismas condiciones.

Subir

 
   
   

El joven Kraft logra el récord mundial de vuelo

Miriam Villanueva / 21-03-2017

 

Una vez más, el joven austríaco nos vuelve a sorprender. Solamente han pasado cinco años desde que Stefan Kraft debutó en la Copa del Mundo de Saltos de Esquí FIS, competencia a nivel internacional convocada entre noviembre y marzo de cada año en diversas localidades de esquí alpino de Europa, Japón y Corea del Sur. En el caso de Kraft, ocurrió en Bischofshofen (Salzburgo, Austria) y, desde entonces, no ha dejado de proponerse nuevas metas para poder conseguirlas.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha conseguido dos copas mundiales y puede decir con una gran sonrisa que ha cumplido una de sus metas: ganar el torneo de salto de esquí alemán, Four Hills Torneo 2014/2015. Además, hace dos años se situó en el segundo puesto de los Campeonatos Mundiales Nórdicos de Esquí FIS en Falun (Suecia) en la categoría del evento de colina grande y también logró el bronce en el evento individual de colina normal.

Pero sus ganas por cumplir más sueños y su deseo de enriquecer cada día un poco más su currículum deportivo no queda ahí. Poco a poco, se exige más y, por ello, se propone nuevos objetivos. Uno de ellos era batir el récord mundial de vuelo y el pasado sábado pudo decir que lo ha conseguido y de una manera asombrosamente histórica.

Así es, el pasado sábado 18 de marzo se trasladó a la estación noruega de Vikersund con una meta: ser historia. Entusiasmo, ansia, ilusión, tres sustantivos que describen perfectamente cómo se sentía el joven austríaco segundos antes de saltar desde el trampolín HS225. Minutos después se proclamó récord mundial de vuelo de saltos de esquí nórdico con 253,5 metros durante la prueba conjunta de la Copa del Mundo, superando la distancia máxima que el noruego Fannemel logró en el 2015.

A pesar de su magnífica marca, su equipo constituido por Michael Hayböck, Manuel Fettner y Gregor Schlierenzauer quedó en tercer lugar con 548,5 puntos. En el puesto anterior les seguía el equipo polaco formado por Piotr Zyla, Dawid Kubacki, Maciej Kot y Kamil Stoch con una puntuación de 817,6. Y en el primer puesto se situaba el equipo de Noruega compuesto por Daniel Andre Tande, Robert Johansson, Johann Andre Forfang y Andreas Stjernen con 818,1 puntos.

Subir

 
   
   

El estadio José Zorrilla volverá a acoger la final de la Copa del Rey de Rugby

María García Hurtado / 21-03-2017

 

La Final de la Copa de S.M. el Rey, que enfrentará al vigente campeón, SilverStorm El Salvador y a la UE Santboiana, se celebrará finalmente en Valladolid el próximo 30 de abril, organizada por los dos clubes de la capital castellana, los finalistas y el VRAC Entrepinares. Han quedado descartadas las sedes de Logroño, propuesta por la Federación Española, Alfonso Feijoo, agradece “profundamente” a las otras dos candidaturas el esfuerzo realizado.

En los tres casos las sedes propuestas pretenden que el encuentro se celebrará en un estadio de fútbol. El Salvador y VRAC llevarán el partido al Estadio José Zorrilla, que el año pasado acogió a 30.000 espectadores en la final protagonizada por ellos mismos. Sin embargo, la Santboiana y su afición no se habían mostrado en las jornadas previas muy favorables a que la final se jugará en la ciudad sede de uno de los contendientes.

La Federación ha tenido en cuenta para su elección criterios como impacto del evento; experiencia previa en la celebración de eventos similares, la capacidad de atracción y convocatoria de aficionados al rugby y al público en general; la infraestructura disponible, así como la necesaria capacidad organizativa y de respuesta para solventar cualquier imprevisto; y el potencial en capital humano para garantizar la correcta celebración del evento.

Subir

 
   
   

Iago Herrerín: “Nos hemos concienciado que los partidos eran finales”

Melody Gómez / 20-03-2017

 
HA10  

Iago Herrerín, portero del Leganés, pasó por zona mixta y habló con HA10 tras haber empatado contra el Málaga, cuyo partido empezó fuerte por parte del Leganés, poco a poco se fue igualando bastante por parte de ambos equipos, y la segunda mitad los dos equipos intentaban cambiar el marcador, pero finalmente ninguno se llevó los tres puntos.

-Buenas tardes Iago, enhorabuena por ese puntito, no sé con qué sensaciones te vas al final, hemos estado cerca de ganar o te vas contento con el resultado?

-Bueno te vas con sensaciones extrañas porque al final hemos tenido muchas ocasiones, pero es cierto que al final ellos tienen una, sabemos que es un partido muy importante pero no solo para nosotros, para ellos también y al final cuando no se puede ganar lo más importante es no perder, seguir sumando, seguir en la dinámica positiva y creo que el equipo en ese aspecto tiene que estar contento.

-A los porteros a veces se les pide que den puntos, y hoy he visto una mano que sí que nos ha salvado y nos ha dado este puntito, no?

-Bueno, para cuando los quité contra el Sporting, esto va una por otra, hay veces que las paras y hay veces que no, esto va asi, entrenamos para ello, hay veces que la consigues sacar, otra vez rebota y va para otro lado, va en sensaciones y hoy en ese aspecto me puedo ir tranquilo porque son partidos complicados en los que no intervienes mucho a la hora de paradas y tienes que estar metido para la única acción que tengas hacerla bien.

-¿Qué ha pasado con Asier en la primera parte, ha habido ahí un dialogo?

-Nada, situaciones en las que yo no entiendo lo que él quería, yo pensaba de una manera, él de otra y al final como los dos somos vascos nos damos cabezazos juntos y dentro del vestuario ya hemos hablado, sabíamos lo que queríamos hacer y son un cruce de palabras que en el momento de tensión no sabes ni lo que dices.

-Te hemos visto hasta regatear, no es la primera vez que te vemos esta temporada que te hemos visto ahí en alguna opción

-Me estoy jugando demasiadas yo creo, tengo que relajarme un poco pero bueno son situaciones en las que en ese momento no llegas a pensar, pero en este caso ha salido bien, es una jugada más, y bueno hay que estar atento a eso pero tampoco me puedo relajar.

-Hoy has hecho una parada que ha sido importantísima pero si que es cierto que últimamente estás teniendo que intervenir menos , el equipo está ganando seguridad defensiva

-Es según como lo veamos, al final un portero en un partido cuantas paradas te tiene que hacer? Kameni hoy ha tenido no sé cuántas y solo ha tenido que parar una o dos, no ha tenido que parar más. Hoy en día el portero ya no solo es cuestión de parar, tienes que estar atento a los balones aéreos, a la hora de jugar con el balón en los pies, a la espalda de los defensas.. Hay muchas más situaciones que solamente parar, es cierto que estoy más cómodo porque el equipo confía ahora mucho en mí para balones aéreos eso también es importante para mí porque yo me siento importante y al final es dar la seguridad y que ellos tengan seguridad en mí.

-Llevais dos semanas sin perder, además el quipo recibe muchos menos goles, eso al equipo le tiene que dar mucha tranquilidad

-Bueno, no me gusta hablar mucho de que no recibimos goles porque luego vienen y te meten cuatro y se acaba la historia, en este caso el equipo está trabajando bien, creo que los partidos que teníamos aquí nos hemos concienciado que para nosotros eran finales y fundamentales. Ahora hemos tomado un poco de respiro pero sabemos que ahora tenemos 10 partidos que son 30 puntos, tenemos que seguir apretando con la misma ilusión y sacar los puntos necesarios para conseguir el objetivo de todos al final.

Subir

 
   
   

Los leones arrollan a Bélgica y sueñan con Japón 2019

Raúl Ramírez / 20-03-2017

 
HA10  

La Selección Española de rugby venció este sábado en el Campo Central de Ciudad Universitaria (Madrid) a una Bélgica pobre de juego por un contundente marcador de 30-0. Con esta victoria, España queda en tercera posición en esta primera vuelta del Campeonato de Europa que sirve para alcanzar el Mundial de Japón 2019.

El conjunto que dirige Santiago Santos salió a por todas ya en la primera mitad del encuentro. En el minuto dos Bradley Linklater hizo subir al marcador los tres primeros puntos del encuentro gracias a un golpe de castigo muy bien ejecutado. En el minuto ocho Iñaki Villanueva se llenó de fuerza para realizar un más que bonito ensayo que puso en el marcador el 8-0, a los que se sumaron los dos de transformación de Bradley Linklater, quien registró un seis de seis lanzamientos a palos.

Continuó la primera parte con otro ensayo de Fabien Perrin por la banda derecha, en el minuto 17, después de un fabuloso pase del joven Jordi Jorba, y la posterior transformación de Bradley Linklater, dejando un marcador de 17-0. Se avecinaba un resultado muy abultado, pues así se rumoreaba entre el público del Central, pero la realidad no fue esa. El marcador del encuentro, antes del pitido del árbitro para significar el descanso, solo se movió tres puntos más a favor de los leones gracias a otro golpe de castigo de Bradley Linklater. Concluyó la primera parte con 20-0.

Comenzó la segunda parte como un jarro de agua fría para España. Nuestro primera línea Jesús Moreno era expulsado por una supuesta patada en la cabeza al rival, que, como nos dijo en nuestro micrófono de HA10, no cree que fue así la jugada y, por tanto, una injusta expulsión. Además, se marchaba con un mal sabor de boca del partido en el tema personal por haber recibido la primera tarjeta roja de su vida pero recalcaba que el grupo se fue contento por haber conseguido el objetivo de los cinco puntos.

A los dos minutos de esta expulsión, Fabien Perrin recibió una tarjeta amarilla, por lo que los trece leones consiguieron contener a una Bélgica que atacó más que la primera mitad, cosa que no era difícil tampoco.

En el minuto 68 se desató la jugada más fea del partido. Tras lograr Carlos Gavidi el tercer ensayo para el conjunto local, obteniendo así el bonus ofensivo, los jugadores belgas tiraron de su “juego sucio”, tal y como nos afirmaba en HA10 Jordi Jorba, en el que solo buscaban pelea para que hubiera sanciones y “jodernos”. Tras la pelea, Thibaut Álvarez fue amonestado, por lo que volvimos a jugar con trece jugadores.

Concluyó el encuentro con el resultado de 30 a 0 en la mitad de campo español sin que los belgas ganaran ningún punto, manteniendo así el bonus de tanta importancia para ir a Japón 2019.

Subir

 
   
   

Nadal no se rinde

Cristina Cabrera / 20-03-2017

 

Después de la gran final que vivimos en el Abierto de Australia, los dos tenistas en activo que más títulos sustentan se volvieron a ver las caras en octavos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. De nuevo, el español Rafa Nadal, cayó derrotado ante el tenista suizo por 6-2 y 6-3 en 1h:07. Federer parece haber recuperado su juego y, sobre todo, la confianza y solo necesitó 34 minutos para cerrar el primer set en un abrir y cerrar de ojos, sin dejar apenas tiempo de reacción al mallorquín.

Lo cierto es que Nadal no desplegó un mal juego, sino que el suizo fue superior y le impidió siquiera entrar en el partido. Como dato importante, es de destacar que es la primera vez que Roger Federer logra vencer al español tres veces seguidas desde que comenzaron a compartir rivalidad en el mundo del tenis. Lo hizo en Basilea, en 2015, en Australia hace unos meses y en octavos de final en Indian Wells. No obstante, Nadal se mantiene positivo y afirma que esto “no es un revés”, cuando EFE le entrevistó una vez finalizado el partido, y prefirió quedarse con el lado positivo pensando en su gran arranque de temporada.

Ya pone la vista en Miami, que comienza la semana próxima, y volverá a intentarlo, tal y como hace cada vez que pone un pie en una pista de tenis. Siempre coraje y corazón. No solo el español cayó eliminado, sino que tanto Djokovic como el actual nº 1 del mundo, Andy Murray, cayeron en las primeras rondas, quedando únicamente el suizo en liza de los cuatro hombres que más títulos han ganado en los últimos años. A algunos les resultará sorprendente cuanto menos. Un tenista de 35 años, que lo ha ganado todo, al que muchos ya dieron por muerto en distintas ocasiones.

De la misma manera que Federer ha demostrado cómo uno puede reinventarse a sí mismo una y otra vez, Nadal viene a representar lo mismo. Da igual que gane o pierda contra su máximo rival, su espíritu de victoria sigue intacto y sus ganas de competir parecen incluso aumentar. Con esto, lo que ha conseguido es aumentar su confianza y la nuestra, que le venimos siguiendo desde hace muchos años y que nos ha hecho entender el tenis desde otro punto de vista, siempre más humilde y sacrificado. Lo que viene a ser realmente un campeón. Nos vemos en Miami, Rafa.

Subir

 
   
   

Dani Pedrosa, el “olvidado” de esta pretemporada

Berena Rodríguez Pérez / 19-03-2017

 

El piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, llega al circuito de Losail con las pilas recargadas y dispuesto a dejar buenas sensaciones en el inicio de esta nueva entrega del Mundial de MotoGP 2017. Pedrosa consiguió el tercer mejor registro absoluto en el último test de la pretemporada, lo que ha provocado que el piloto se vea con una motivación extra para esta primera carrera.

Pedrosa ha sido uno de los pocos pilotos, favoritos, que no ha hecho mucho ruido o formado mucho revuelo a su alrededor en esta pretemporada, al contrario que su compañero Marc Márquez o su nuevo rival Maverick Viñales. El comienzo de año para el piloto español ha ido de menos a más, en los test de Valencia se pudo ver a un Pedrosa alejado de su ritmo y desaparecido. En ese test obtuvo el décimo puesto, muy por debajo de los favoritos (Rossi, Lorenzo y Márquez) y con un tiempo de 1:31.306. En los siguientes test, Sepang y Phillip Island, el piloto consiguió remontar puestos quedando en cuarto y tercer lugar respectivamente, y consiguiendo su mejor tiempo y mejor puesto en tierras australianas, obteniendo el tercer puesto y un registro de 1:29.

En los últimos test de pretemporada (Qatar) se ha podido ver a un Dani Pedrosa más confiado. Poco a poco, el piloto de Castellar de Vallés ha conseguido obtener mejores sensaciones que le han llevado a estar en este test a una décima de Maverick Viñales. Consiguiendo el tercer puesto y un registro de 1:54.469. “El progreso es general y, aunque todavía queda trabajo por hacer, he ganado confianza, lo que es positivo en pretemporada. Estamos mejor que hace un año”, comentó Pedrosa tras la última jornada de test en Qatar.

“Todo el equipo ha hecho un gran trabajo desde el principio, así que hemos ido remontando un poco las sensaciones que no tuvimos ayer e ir mejorando”, siguió comentando el piloto español. Ese extra de confianza también se debe a que el piloto ha decidido cambiar por completo su equipo técnico, que por lo que se ve le ha dado buenos resultados. “Hemos cambiado muchas cosas en el equipo. La del año pasado fue una situación muy difícil, pero han cambiado muchos aspectos pequeños que suman por igual. Así vas cogiendo más confianza y eso anima”, afirmó el piloto.

Otro factor importante ha sido la RC213V que pilota, que, aunque en un principio dijo que era una moto diseñada para Marc Márquez, ha conseguido dominarla y adaptarla a su estilo. “Una moto siempre está en evolución. Se trata de buscar la sintonía entre moto y piloto, y en eso estamos, cada vez con más conexión entre ambos”, comentó el piloto de Repsol.

Aunque Qatar no es uno de sus circuitos preferidos, Pedrosa, después de este progreso en pretemporada, se encuentra en la lista de los favoritos para conseguir llegar al podio en esta primera cita del Mundial de 2017. Con esta renovada actitud y encontrándose en su mejor momento tanto mental como físico, Dani sacará todo su potencial y luchará otro año más por conseguir ganar el mayor número de carreras posibles, y de luchar porque 2017 sea su año. La cuenta atrás llega a su fin y este será el último domingo sin carreras.

Subir

 
   
   

Los hermanos Gasol, la historia de los Grizzlies

Miguel Val / 18-03-2017

 

El 2001 fue, es y será un año marcado a fuego en la historia de los Grizzlies; franquicia ubicada en Vancouver desde su temprana fundación seis temporadas antes, y que, tras un conglomerado de problemas de índole deportiva y económica, tuvo que trasladar su residencia en la costa del suroeste canadiense al corazón de Tennessee en la ciudad de Memphis. 2001 también fue el año en el que un joven jugador barcelonés que todavía no había superado el acné propio de la pubertad se fue a hacer las Américas, logrando colarse en el top tres del draft por los Atlanta Hawks, equipo que cedió sus derechos a la nueva franquicia estadounidense. Dieciséis años después se sigue discutiendo que fue más relevante en la historia de los Grizzlies: ¿la mudanza de Vancouver a Memphis o la incorporación de Pau Gasol?

Seis temporadas y media en las que el ala pívot nacional se convirtió en un pionero para los jóvenes españoles amantes del baloncesto que soñaban con cruzar el océano pacifico para vivir el sueño americano; siendo testigo presencial de los primeros playoffs en la historia de los Grizzlies, convirtiéndose en el primer español en disputar un All Star e, incluso, dándose el lujo de picarse en pleno partido con todo un Kevin Garnett, en una confrontación que pasó a la historia por lo imberbe pero descarado de la actitud que el ex jugador del Barça exhibió en pista. Pau Gasol creció entre gigantes, se hizo mayor siendo todavía muy joven.

El pasado fue glorioso pero este deporte en el que solo vales lo que tu último partido y en el que lo único que importa es el presente hay un jugador que ha logrado que la afición “olvide” al inolvidable Pau Gasol, y ese no es otro que su hermano pequeño Marc. El mediano de los Gasol cuajó en Atlanta un partido memorable que contribuyó a agrandar su leyenda un poquito más en los anales del club, convirtiéndose en el jugador con más triples dobles de la historia de la franquicia de Memphis, batiendo el record de su hermano mayor Pau y logrando la victoria de su equipo por 91-103 ante los Hawks de Calderón.

Marc Gasol fichó por los Grizzlies como antídoto a la venta de Pau a los Ángeles Lakers. Una operación muy criticada en su momento por la opinión pública estadounidense pero que, en palabras del General Manager de Memphis, cambió la historia del club, ya que el traspaso del mayor de los Gasol plantó la semilla de lo que luego sería el éxito consumado en playoff de la temporada 2010-11, donde siete de los nueve jugadores que compitieron vinieron a raíz de ese movimiento que aparentemente tardó tanto pero que terminó dando sus frutos. Una operación que engrandeció el apellido de una familia que es como la famosa bebida de cola, pues todo el mundo desea su fórmula.

Subir

 
   
   

El Málaga a la final de la Eurocup

Paula Milla / 18-03-2017

 

El Málaga de baloncesto ha puesto toda su garra y disputará la final de la Eurocup tras vencer al Lokomotiv Kuvan por 74-63 en el segundo encuentro del playoff de semifinales, que ha tenido lugar este viernes en el Martín Carpena.

Los malagueños han sido los justos merecedores de un partido serio en el que han estado firmes y no han dado opción al equipo rival. Salieron a la cancha confiados y con toda la fe de llevarse la victoria y así fue, plasmado inicialmente en un 19-3 en el marcador.

Los rusos no estuvieron finos, anotando en siete minutos solo un triple (Janning) y ni con tiempos muertos ni cambios fueron capaces de acortar distancias con los andaluces.

El visitante vio las orejas al lobo e intentó reaccionar en el segundo cuarto con un parcial de 0-9. Consiguieron que el Málaga anotara sólo 5 puntos en ocho minutos, pero no que la delantera siguiera activa e intentara solventar el mal comienzo de cuarto.

Nevodic fue el hombre más importante del comienzo del tercer cuarto, tras un descanso lleno de reflexiones y mejoras para ambos equipos. Dirigió todo el juego del equipo malagueño, volviendo a ganar confianza y puntos a su favor. Al final del tercer periodo se llegó con 53-42.

En el cuarto, los rusos se pusieron las pilas para intentar superar a los locales, logrando una diferencia de sólo nueve puntos, pero una muy buena canasta de Nedovic dándole tres puntos a su equipo, frenó esa reacción.

El Málaga disputará la final con el vencedor del duelo entre Hapoel Jerusalén y Valencia Basket.

Subir

 
   
   

Valentina Cafolla, una sirena de hielo

Aramat / 17-03-2017

 

Existen proezas reservadas para unos pocos y la buzo croata, Valentina Cafolla, ha demostrado ser la máxima exponente en apnea. Con tan solo 19 años conseguía batir su propia plusmarca sumergiéndose en el hielo y recorriendo una distancia de 125 metros.

Según informa el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Cafolla se adentró en el gélido lago italiano Anterselva situado en la provincia de Bolzano, al norte del país. Hace un año la buzo ya logró batir el récord en la modalidad dinámica con aletas. Destronando así a Shaika Ercumen de nacionalidad turca, que hasta entonces sustentaba el título desde el año 2011 cuando consiguió, el que se pensaba el mayor de los triunfos en esta modalidad. Hasta que apareció Cafolla, Ercumen era la invencible nadadora helada.

Valentina tuvo éxito en su primer intento de apnea. Estableció un nuevo récord mundial bajo el hielo llegando alcanzar los 111 metros en tan solo 49 segundos. El escenario fue diferente, pero no menos frío, se estrenó como campeona mundial en el lago de Antholz. Con temperaturas extremadamente frías, la croata lució un traje de neopreno de 7 mm de grosor la chaqueta y 5 mm la parte inferior.

Los medios locales han informado que la joven no ha podido conseguir la plusmarca en la primera intentona. En el primero solo alcanzo a nadar 75 metros, pero este suceso no ha mermado sus ganas de superarse una vez más y de poner el listón cada vez más alto, consiguiendo así alcanzar finalmente los 125 metros de profundidad nada más y nada menos que en tan solo 89 segundos.

La apnea o el buceo son considerados deportes extremos y en ellos se destacan diferentes modalidades. Valentina es una estudiante de medicina, con no muchos seguidores en Instagram, una chica sencilla que a ojos de unos podrá tener un don y para otros representara fuerza, valentía, coraje y humildad.

Son muchísimas horas de entrenamiento para llegar hasta aquí, muchas posibles frustraciones, lesiones y fatigas. Pero, esta ninfa helada ha ofrecido al mundo la posibilidad de explorar nuevos deportes y sobre todo una lección de fortaleza, porque los límites solo son obstáculos que nosotros mismos creamos. Y si ha conseguido esta hazaña ha sido únicamente y exclusivamente porque nunca ha dejado de creer en su sueño y lo que es aún más importante, en sí misma.

Subir

 
   
   

Federer se impone a Nadal en los octavos de final de Indian Wells

Priscila Fuentes / 17-03-2017

 

El primer Masters 1000 de la temporada, se esperaba un gran duelo entre dos de los grandes tenistas mundiales. El mundo quería volver a disfrutar de la garra y pasión de Rafa Nadal frente a la magia y clase de Roger Federer, pero no fue así.

Federer, en su mejor versión, consiguió proclamarse el ganador del encuentro contra Rafa Nadal en apenas 1 hora y 07 minutos (6-2 y 6-3), ofreciendo a los aficionados una gran exhibición de juego. El siguiente paso para el tenista suizo serán los cuartos de final en los que se medirá a Nick Kyrgios que derrotaba al número dos del mundo, Novak Djokovic.

El suizo comenzaba el partido con un enorme espíritu de lucha dejando a Nadal impotente. Gracias a su rapidez en el juego, la frialdad a la hora de salvar situaciones complicadas, sus saques, su derecha o revés, logra ejercer un dominio absoluto del encuentro. Federer consigue cortar cuatro veces el saque a Nadal, asimismo con los break, el camino hacia la victoria estaba asegurado.

La otra cara de la moneda fue para el tenista español. La grada animaba para intentar despertarlo, pero sin conseguir ningún resultado. Nadal empezaba el segundo set con un juego en blanco y además, previamente había enviado una bola a la grada dejándolo completamente abatido.

El juego aunque no dejo mucho de sí, Federer, por primera vez, vence a Nadal por tercer partido consecutivo. Estaba claro que tras los dos partidos anteriores, el último hace unas semanas en el Abierto de Australia, Federer le tiene tomada la medida a Nadal.

Un parpadeo de ojos y parece que estamos volviendo a tiempos pasados donde el español brillaba y se imponía ante cualquier rival deslumbrando con su juego y destreza, aunque, claro está que del pasado no se vive. Regresamos al presente y esta vez con los papeles cambiados. Federer está en su mejor momento.

No fue el clásico más divertido ni el más emocionante. Federer mantiene controlado a un Nadal superado una y otra vez. Le devoraban las dudas al que ha sido durante mucho tiempo el mejor jugador del mundo, jugó uno de sus peores partidos donde le faltaron opciones para sobreponerse a un rival que mereció la victoria.

No obstante, el deporte se marca por épocas o etapas, unas buenas y otras no tanto, pero con positividad, actitud y mentalidad se consiguen superar los baches: ¡Vamos Rafa!

Subir

 
   
   

Felipe Reyes, catedrático del rebote

Adrián Rodríguez Quismondo / 17-03-2017

 
HA10  

¿Os parecen muchos 4.293 rebotes? Parece que para don Felipe Reyes no lo son, ya que este mismo domingo el pívot del Real Madrid superaba la marca de Granger Hall de 4.929 capturas para colocarse en lo más alto de la clasificación histórica de reboteadores de la ACB.

El homenaje que le hicieron, en plena cancha, parando el partido, cuando quedaban solo 2-3 minutos para el final del partido, en mi opinión, estuvo fuera de lugar, porque cortó el ritmo del encuentro. Toda su familia bajó a pista a entregarle una placa con su récord, fue entrañable. Víctor Claver, ante los micrófonos de HA10, no podía evitar decir que “yo lo hubiera hecho en otro momento”, no estaba muy de acuerdo en azulgrana.

Sí, tuvo que llegar en un ‘clásico’ frente al Barcelona, en el partido de los partidos del campeonato doméstico. No fue su mejor marca en cuanto a rebotes, ni de lejos, pero esas tres recepciones del balón en lo alto del Palacio de los Deportes le sirvieron para entrar en el Salón de la Fama del baloncesto español. Encima el rebote que le hizo superar el récord fue también de récord, valga la redundancia. Tuvo que pelear un balón que venía del cielo ante cuatro jugadores azulgranas, pero ‘El Espartaco’ demostró por qué es el mejor en lo suyo, y con fuerza y garra se impuso a sus rivales. Y así de fácil se construye la historia.

Pero si hablamos de historia debemos hacer un recorrido por su trayectoria, sus mejores números en lo que al rebote respecta. Su número más alto de capturas es del año 2003, cuando aún seguía perteneciendo al Estudiantes, cuando frente al Baskonia alcanzó los 20 rebotes, teniendo delante rivales de la talla de Nocioni o Scola. Con el Madrid tan “solo” ha podido llegar a los 17 en un mismo partido, aunque ha sido capaz de repetirlo en tres ocasiones en esta campaña.

Ya lo dijo Pablo Laso: “La temporada es larga y él nunca falla”. Y es que decir Felipe Reyes es sinónimo de regularidad. En 14 partidos de la actual fase regular (de los 24 disputados) ha conseguido hacer al menos un rebote. Sí, yo también pienso que es una barbaridad. Aunque con el Madrid la mejor marca anual ha sido de 321 capturas (2008-2009), fue con el Estu con quien llegó a 399 en 40 partidos. ¿Felipe, eres humano?

Pero ‘El Espartaco’ no solo domina el juego aéreo, la lucha en el aro. También es cuarto en la tabla con más partidos jugados, gracias a la cifra de 702 encuentros. Con 7.581 puntos está ya más cerca de desbancar al 6º máximo anotador histórico de la ACB. Por lo tanto, no solo hay que leer el tomo de los rebotes, hay muchos más en la enciclopedia del pívot madrileño.

Junto con Sergio Llul, probablemente sea uno de los jugadores más influyentes en los últimos 10 años para el Real Madrid, y sigue diciendo que le queda fuelle para rato. ¿Podrá llegar más lejos? Solo él lo sabe, y solo él será capaz de mostrárnoslo. Todos muy atentos y con la libreta abierta, porque cada fin de semana asistiremos a una clase magistral del verdadero catedrático del rebote, Felipe Reyes.

Subir

 
   
   

La “liebre” gana el Maratón de Barcelona

Sandra Rodríguez Reche / 16-03-2017

 

La figura de la “liebre” en atletismo está representada por un corredor que se encarga de marcar el ritmo al resto de participantes para finalmente retirarse unos kilómetros antes de finalizar la carrera.

Ante la sorpresa y admiración de todos, Kipkemoi, el atleta procedente de Kenia, logró proclamarse vencedor de esta conocida y complicada maratón, aun siendo su primera vez en una competición de este calibre. Con una marca de 2 horas 8 minutos y 59 segundos el corredor que inicialmente tenía el papel de “liebre” logra alcanzar la meta después de que se viera con fuerzas de continuar hasta el final en lugar de retirarse kilómetros atrás como estaba previsto.

Este atleta profesional, después de que al finalizar los Juegos Olímpicos de Londres le cambiaran de categoría a las pruebas de velocidad, decide abandonar la competición olímpica para centrarse en las maratones.

Kipkemoi puede participar tanto en las categorías absolutas como en las paralímpicas. Esto es debido a que posee una malformación en la mano derecha a causa de un incendio en el que se vio involucrado como víctima. Ha sido el primer atleta paralímpico en proclamarse vencedor en esta competición.

Por su condición de ganador, además de subirse a lo más alto del pódium, obtuvo 3000 euros de premio que invertirá en la compra de una vaca, según sus declaraciones, para poder alimentar a su hijo.

El atleta keniata tiene claro que seguirá compitiendo en esta categoría por toda Europa, y seguramente dará mucho de qué hablar en cualquier competición de este calibre.

Subir

 
   
   

Cinco playas españolas serán testigo de la World Surf League

Marta Socorro / 16-03-2017

 

La próxima edición de la World Surf League será acogida desde mediados de abril hasta principios de noviembre nuevamente en el territorio español, concretamente en las playas de Zarautz, Sopela, Pantín, San Juan y la Barceloneta. Uno de los campeonatos más importantes del mundo de surf donde los participantes se jugarán un gran prestigio y más de doscientos cincuenta mil euros en premios.

El privilegio de estrenar esta competición lo tendrá la playa de Zarautz (Guipúzcoa) con la categoría QS1500 y se celebrará desde el diecinueve hasta el veintitrés de abril. Cuatro días tendrán los mejores integrantes internacionales para hacerse con nada más y nada menos que con un total de cuarenta y cuatro mil dólares. Ya lo hizo el mismísimo canario Jonathan González hace un año, calificándose como el mejor surfista continental de la temporada del circuito Qualifying Series.

Las aguas de Arrietara en Sopela (Vizcaya) recibirán del catorce al diecisiete de julio a los más jóvenes de la contienda que navegarán y lucharán hasta el final en la categoría de JQS1000. Todo ello a cambio de diez mil dólares en premios y un afortunado lugar de cara al futuro de su carrera deportiva. Con tan solo dieciséis años lo consiguió el año pasado Juliette Brice, así como Titouan Boyer.

El 30ºaniversario de la categoría de QS6000, el Pantín Classic Galicia Pro, tendrá lugar en Pantín (A Coruña) desde el veintinueve de agosto hasta el tres de septiembre y se pondrán en juego doscientos mil dólares. A ello se le suma que esta competición acoge a gran cantidad de aficionados de diversos países, pues está declarada como una Fiesta de Interés Público en esta comunidad. Kanoa Igarashi y Sage Erickson fueron los privilegiados al obtener las mejores puntuaciones en el año 2016.

El gran acontecimiento novedoso de esta disputa se ha dado este año en el mediterráneo, concretamente en la Barceloneta. Trece, catorce y quince de octubre serán los días donde se mezclaran el surf, el skate y el medio ambiente y a todo ello se le sumarán actividades relacionadas con el ocio y la música.

La península no solo será la protagonista en este certamen. La playa de San Juan (Lanzarote) será la encargada de decidir quien llegará a lo más alto del podio en este European Junior Tour 2017 desde el treinta y uno de octubre al cinco de noviembre.

Un total de cinco costas españolas abrazaran al World Surf League 2017 y próximamente serán seis por la decisión de celebrar el campeonato de surf de olas grandes cuyo lugar ya tiene nombre y es Getxo (Vizcaya). El quince de octubre dará comienzo y está previsto que finalice el veintiocho de febrero del próximo año.

Subir

 
   
   

Garbiñe a cuartos y duelo de titanes en el terreno masculino

Carmen Lara / 16-03-2017

 

El tenis vuelve a invadir las portadas, Garbiñe pasa a cuartos y Nadal se cita con Federer en unos octavos de lujo.

La hispano-venezolana se impuso por 7-6(5), 1-6 y 6-0 a la ucraniana Elina Svitoliva firmando así su billete a cuartos de final de Indian Wells en una hora y cincuenta y tres minutos,

La carta de presentación de la ucraniana no dejaba indiferente y prometía un gran partido. Nada más y nada menos que llegaba con quince partidos seguidos sin perder, ¡quince! Y por si fuera poco, Svitoliva se encuentra entre las diez mejores jugadoras del mundo.

El partido arrancó favorable a Garbiñe, pero las cosas se pusieron feas en la segunda manga. La falta de concentración, tal vez, fue la culpable de jugar una mala pasada a nuestra tenista en la que su rival demostró su fortaleza. Antes de comenzar el tercer set el técnico de Garbiñe le dijo que si creía en su juego ganaría el partido. Y así fue, Muguruza salió con las pilas cargadas gracias a la ayuda de su técnico e impuso su estilo de juego hasta vencer a su rival.

En el próximo partido Garbiñe buscará el pase a semifinales frente a otra gran estrella de este deporte, Pliskova. Es la tercera a nivel mundial y se clasificó para los cuartos de final tras una lesión sufrida por su rival en el primer set que le obligó a abandonar el partido.

En cuanto al cuadro masculino Nadal y Federer serán los protagonistas del duelo en los octavos de final que se disputará en Indian Wells. Revivirán la gran final del Open de Australia.

Nadal viene de ganar a su compatriota Fernando Verdasco con treinta y cinco grados en la pista. Un partido en el que el balear no sufrió un gran desgaste físico, pero Verdasco perdió los nervios.

Todo preparado para disfrutar de los cuartos de final femeninos con Garbiñe y del gran clásico masculino.

Subir

 
   
   

Comienzan los entrenamientos de Moto GP en Losail

Andrea Ginés / 15-03-2017

 

El pasado domingo tuvieron lugar los primeros entrenamientos de Moto GP realizados en el circuito de Losail (Qatar) para preparar las sucesivas competiciones que se irán desarrollando durante la temporada. Destacó la gran participación y el entrenamiento, entre otros, de los corredores españoles Maverick Viñales (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), además del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

El piloto más rápido, tras dos jornadas consecutivas de entrenamiento siéndolo, fue Viñales, consiguiendo un tiempo de 1:54:330 y mejorando en 125 milésimas su marca, siendo más baja que la del día anterior y a su vez la mejor de los tres días de entrenamiento. El piloto Maverick Viñales superó por 71 milésimas al piloto italiano Dovizioso y por 139 milésimas a Dani Pedrosa. Además el dominio del piloto italiano en la sesión que abría el test previo a las competiciones.

La clasificación final de la tercera jornada quedó con los dos españoles, Jorge Lorenzo (Ducati) y Álvaro Bautista (Ducati), en el cuarto y quinto puesto respectivamente, mejorando ambos sus registros, finalizando a 189 milésimas y a 384 milésimas respectivamente del piloto Viñales.

Cabe destacar la décima posición que ocupó el español y actual campeón del mundo Marc Márquez (Honda), quedando a 660 milésimas de Viñales. Finalmente, la sexta plaza fue ocupada por el británico Scott Redding (Ducati); la séptima por el germano Jonas Folger (Yamaha); la octava plaza por el otro británico Cal Crutchlow (Honda). Las últimas tres plazas estuvieron repartidas entre el piloto francés Johann Zarco (Yamaha), con el noveno puesto; la décima plaza al citado anteriormente Marc Márquez y la undécima para el italiano Valentino Rossi (Yamaha), a 885 milésimas de la primera posición.

Subir

 
   
   

Hawái es la meca del triatlón

Sergio Martín Villamarín / 15-03-2017

 

Cuando hablamos de Hawái nuestra mente rápidamente piensa en un entorno paradisiaco, playas, aguas cristalinas, ideales para descansa y placer, ¿no? Los amantes del triatlón lo ven de forma diferente, Hawái es la meca de un deporte que nació allí y combina tres modalidades: natación, bicicleta y carrera a pie.

Este deporte nace en 1978 cuando el comandante de la marina, John Collins tuvo la genial idea de combinar tres pruebas que se disputaban por separados en una, con el propósito de conocer al hombre de hierro, al “IronMan”. La carrera de larga distancia consistía en cubrir; 4 km a nado, 180 en bicicleta y completar una maratón, 42km. En la primera edición en 1978, 15 fueron los valientes en iniciar la prueba de los cuales 12 la acabaron. El primer ganador fue Gordon Haller con un tiempo de 11 horas, 46 minutos y 58 segundos.

Desde entonces el crecimiento de la prueba ha sido espectacular hasta convertirse en la prueba más importante dentro del mundo triatlón. Reúne cerca de unos 2.500 participantes entre hombres y mujeres, una carrera que, pese a no tener los mejores recorridos, de que las condiciones climatológicas no son buenas, del coste del viaje, es la prueba más querida por sus participantes.

En esta modalidad de larga distancia también encontramos deportistas profesionales españoles, hablamos de Eneko Llanos quien ha terminado la exigente prueba entre los diez mejores en tres ocasiones. Incluso llegó a quedar subcampeón de la prueba en 2008, su mayor logro. En 2013 también participó Iván Raña con un sexto puesto, un triatleta campeón del mundial de triatlón en los años 2002 y 2004.

A pesar de que el triatlón y sobre todo el de larga distancia, no sea un deporte fácil de seguir debido a que la duración de la prueba es de más de ocho horas, cada vez más personas se empiezan a interesar por un deporte que hasta hace poco era extraño y que requiere de mucha preparación. La cita con el triatlón de Hawái es la más querida por sus participantes que preparan muy a conciencia su visita a la meca del triatlón.

Subir

 
   
   

Toni Bou sigue haciendo historia

María Sánchez / 15-03-2017

 

El trial tiene un dueño indiscutible y es español. Toni Bou se hizo el pasado fin de semana con su victoria número cincuenta en una especialidad que lleva su nombre, su gran concentración y sus deseos de superación le hicieron una vez más imbatible.

El Campeonato del Mundo de X-Trial no había hecho más que empezar en su cuarenta edición. Austria era la anfitriona de la segunda prueba de la temporada en el Arena Nova de Wiener Neustadt, donde el piloto español Toni Bou subió por tercera vez a lo más alto del podio para seguir formando parte de la historia de este deporte con su Montesa Cota 4RT.

Una cita que tuvo nombre español pues el catalán estuvo acompañado por Adam Raga y Albert Cabestany que finalizaron segundo y tercero respectivamente, en una jornada en la que Toni Bou comenzó siendo el mejor en la primera manga clasificatoria en la cual, a pesar de las dificultades de la pista, realizó una primera manga perfecta para más tarde marcar la diferencia por encima del resto en la tercera y última manga, siendo el mejor en la primera zona y el único en superar todos las dificultades que se presentaron. Una victoria, la segunda de esta temporada, que le lleva a consolidar su liderazgo con cuarenta puntos, diez más que su persecutor en la general su compatriota Adam Raga que se mantiene con treinta puntos, y lo ha logrado en tan solo las dos primeras citas del año.

El piloto de Montesa con su quincuagésima victoria emprende el camino para extender más aún su palmarés, y añadir uno más a los veinte títulos Mundiales de Trial que tiene en su poder, tanto en otdoor como en indoor, tras llegar a esa cifra en la pasada temporada, en una competición en la que tiene el record de ser el piloto que más veces ha subido a lo alto del podio, y en esta nueva edición no parece que vaya a dejar de superarse, pues antes de lograr el triunfo en territorio austriaco se había estrenado como ganador en su casa, pues el Palau Sant Jordi de Barcelona acogió la primera prueba disputada, de las cuatro que conforman esta competición, donde Bou logró un nuevo record al hacerse con la undécima victoria de su equipo ante la afición española, algo esencial en su camino para lograr un nuevo título.

El vigente campeón, Toni Bou a sus 30 años de edad, es considerado como uno de los mejores pilotos que ha habido y habrá en el mundo de las dos ruedas. Tras lograr su primer campeonato del mundo en el año 2007, ya cuenta con el mayor número de títulos mundiales en la historia de este deporte.

Subir

 
   
   

Dani Ceballos: “El resultado no ha sido justo”

Raúl Ramírez / 14-03-2017

 
HA10  

Dani Ceballos compadeció en zona mixta tras la derrota del Betis por 2 a 1 frente al Real Madrid. Y es que, tanto él como muchos jugadores del Betis, no se mostraron contentos con la actuación del colegiado valenciano Mateu Lahoz, quién perdonó la expulsión de Keylor Navas en el minito 20 de la primera mitad. El micrófono de HA10 recogió sus palabras.

- Bueno, ¿hay mucha bronca en el vestuario?
-Bueno nos vamos bastante jodidos porque creemos que el resultado no ha sido justo.

- ¿Tú cómo valoras la actuación de Mateu?
-Bueno Mateu tiene su propio criterio. Es un árbitro que deja jugar bastante, pero a veces, eso hace que los jugadores se sirvan de patadas de contacto y creo que la jugada de Darko Brasanac en el minuto 20 es clave en el partido.

- Lo de Keylor, la jugada de Keylor al principio del partido, ¿cómo la has visto?
-Bueno no creo que la haya visto yo. Creo que la ha visto el resto del mundo y hasta la última persona que estaba en el Bernabéu. Creo que ha sido una patada porque Darko se iba hacia el gol y creo que en el minuto 20 el Madrid debería quedarse con un jugador menos.

- En todo caso el planteamiento del partido ha sido bueno por vuestra parte. Siempre habéis estado ahí pero al final, siempre la cabeza de Sergio Ramos.
-Bueno, creo que nos vamos un poco jodidos por el resultado pero también porque habíamos trabajado el balón parado a través de Ramos porque sabemos que es el jugador que hace daño en este en este equipo y hemos intentado pararlo, pero es bastante difícil y un error ha hecho que el Madrid se ponga por encima.

- De tu actuación personal, ¿cómo te marchas del Bernabéu?
-Bueno, creo que he podido dar bastante más. Me voy contento pero siempre te tiene que seguir bastante y esperemos que el siguiente partido sea mejor que este.

- Y ya la última, al final Keylor ha salvado un punto, ¿no? Porque ese remate iba dentro.
-Yo creo que Keylor no debería estar en este momento del partido en la portería pero es un portero que tiene bastante personalidad, bastante criterio… y creo que los pitos de la afición del Bernabéu se tendrían que cambiar por aplausos porque es un portero que trabaja día a día, y al fin y al cabo, le ha dado dos puntos al Madrid que lo hace más líder aún.

Subir

 
   
   

El fútbol femenino también logra títulos

Melody Gómez / 14-03-2017

 

Las chicas de la roja, tras ganar a Japón y Noruega y empatar con Islandia el pasado miércoles 8 de marzo, disputaron la final de la Copa Algarve frente a Canadá, cuya copa finalmente se vino a casa.

Esta noticia sale en los periódicos, por lo tanto, para quienes nos informamos nos consta que nuestra selección de fútbol femenina está jugando un torneo, pero no lo anuncian, ni lo dan a conocer como si tratase de nuestra selección de fútbol masculina.

Todavía hay una gran desigualdad, ya no solo porque hayan ganado, que también merecen ser más honradas, pero aunque hubieran perdido el mérito lo siguen teniendo, ya que cada día se esfuerzan y luchan para lograr sus objetivos; cuando se trata de la selección masculina les alaban hagan lo que hagan, pero cuando es sobre la selección femenina no, de hecho la mayoría de la gente seguramente no es consciente de que están disputando el torneo de la Copa Algarve.

Puede que a muchas personas no les interese el tema del fútbol, del deporte en general, pero cuando se trata de algún deporte, sobre todo fútbol masculino no queda otra opción que ingerirlo, porque nos lo recuerdan constantemente.

También cabe destacar lo que tienen que aguantar o más bien escuchar las jugadoras por el simple hecho de jugar a fútbol, vivimos en una sociedad en la cual aún no se respeta la opinión, ni la decisión de cada uno. Creen que el fútbol es un deporte masculino cuando en realidad lo puede hacer cualquiera de nosotros, da igual ser mujer u hombre, de hecho cada vez que juega un equipo de mujeres lo demuestran, no creo que haya nada que uno haga en un partido que una mujer no lo pueda hacer.

Casualmente el partido se disputó el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo tanto con más mérito aún para ambo equipos y para cualquier mujer que practique cualquier deporte, incluso para las que no, todos somos iguales aunque todavía estemos en ese proceso de igualdad.

Subir

 
   
   

Lucas Eguibar, subcampeón mundial de boardercroos

Miriam Villanueva / 14-03-2017

 

Todo esfuerzo tiene su recompensa y Lucas Eguibar es un claro ejemplo de ello. Sabía que este era uno de sus principales objetivos y, poco a poco, ha ido luchando y esforzándose cada vez más para poder decir con la boca bien grande: “Lo he conseguido”.

Sin duda, la plata que le colgaron al español representaba la intensa lucha y el complicado camino desde los octavos de final hasta la propia final celebrada en Sierra Nevada (Granada). Y es que proclamarse subcampeón mundial en la modalidad de snowboard cross disputada en los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski el pasado domingo ha sido verdaderamente satisfactorio después de estar a punto de perder sus opciones en los octavos.

En la primera carrera del campeonato, el español se situaba en el sexto puesto cuando quedaba la mitad de la carrera para comprobar quién pasaba a cuartos. Pero, de manera asombrosa, remontó colocándose en el tercer lugar y así poder clasificarse para cuartos. En esta etapa, Lucas hizo una magnífica bajada colocándose en el primer puesto desde el primer minuto y, de esta manera, pasó a la semifinal. A lo largo de la penúltima carrera tuvo algunas dificultades, pero aun así consiguió situarse en el tercer puesto y pasar a la deseada final del campeonato. Lucas Eguibar ya estaba tocando con las yemas de sus dedos uno de sus principales objetivos del 2017 y, con ello, añadir una victoria más a su trayectoria profesional.

Tensión, esfuerzo y alegría, tres sustantivos que resumen claramente cómo se sentían los rivales en la última etapa del campeonato y para muchos una de las más importantes de su trayectoria profesional. A pesar de que el español no pudo conseguir el oro, afirma que “siento mucho orgullo, guardaré este día en mi corazón”. Además, añade que lo dio todo en la final, pero que “acepto la superioridad de Vaultier”, refiriéndose al campeón.

De esta manera, la clasificación del campeonato la abre el francés Pierre Vaultier seguida del español Lucas Eguibar y la cierra con el bronce el australiano Alex Pullin.

Subir

 
   
   

Luka Modrić: “Si no marcamos rápido estamos un poco ansiosos”

Raúl Ramírez / 13-03-2017

 
HA10  

Luka Modrić salió a la zona y contestó al micrófono de HA10 en zona mixta tras ganar por 2-1 a todo un Real Betis que plantó cara al conjunto del Santiago Bernabéu. Tras adelantarse el conjunto visitante en la primera mitad, el Real Madrid volvió a sus famosas épicas y remontadas; Cristiano con un remate de cabeza antes de finalizar el primer tiempo, y otra vez Sergio Ramos con un magnífico cabezazo también. Modrić no quiso hacer declaraciones acerca del colegiado Mateu Lahoz.

-Otra vez líderes, y con mucho sufrimiento, y ya son varios partidos consecutivos que os cuesta sacar adelante.
-Sí pero es muy importante ganarlo, y hemos conseguido tres puntos muy importantes y estamos líderes otra vez y hay que seguir en nuestro camino.

-¿Por qué le cuesta tanto al Real Madrid mandar en los partidos, no? Luego los consigue remontar pero parece que hasta que no encaja uno no reacciona, ¿no? ¿Le falta carácter, fútbol? Bueno, es el líder.
-Carácter no falta, seguro, porque siempre remontamos partido, pero claro que nosotros queremos ganar fácil pero no es lo que pasa es, ha estado. A partir de ahora cada partido va a ser muy difícil, hasta el final, porque todos luchan para puntos y todos necesitan puntos, y cada partido a partir de ahora va a ser como una final, y por esto no es tan fácil ganar partidos.

-Otro partido más con el comodín de Sergio Ramos. La gente se está acostumbrando, vosotros os estáis acostumbrando, pero ¿mientras funcione?
-Sí, Sergio otra vez apareció en un momento clave, importante, lo que hace es increíble. Estamos muy contentos por tenerlo aquí.

-Habéis sido líderes prácticamente toda la temporada pero da la impresión de que en la primera parte del campeonato, sacabais los partidos con más facilidad, que el equipo era más fiable, y ahora si analizamos los últimos partidos, hay en muchos momentos que, no sé, que parece que no os imponéis al rival. No sé si le falta futbol a este equipo, si en algunos momentos estás cansado, ¿cuál es tu lectura?
-Pero lo que he dicho antes, ahora quedan once o doce partidos hasta el final y cada partido va a ser como una final, y por esto es más difícil ganar partidos que en principio. Pero creo que no nos falta ni futbol ni actitud ni nada. Yo creo que hoy empezamos muy bien primer quince, veinte minutos, pero lo que me parece cuando si no marcamos rápido que empezamos a estar un poco ansiosos, tenemos mucha prisa, pero tenemos que estar más pacientes como hicimos en final de partido y conseguimos tres puntos muy importantes, pero creo que estamos bien, estamos líderes y hay que seguir jugando y sumando puntos.

-En el Betis hay mucho enfado con la actuación de Mateu Lahoz. ¿Qué tienes que decir?
-No, nada, nada, nunca he comentado árbitros desde que he llegado aquí, y no voy a hacerlo hoy.

-Te pregunto, Luka, por el Barcelona, si has visto el partido de hoy, la derrota en Coruña. Y si viste la remontada ante el Paris Saint Germain y qué te pareció.
-Sí, lo he vosotros dos partidos. Nada, no…Nosotros tenemos que pensar en nosotros, mirar en nosotros y no pensar de otros porque, como he dicho antes, cada partido es muy, muy difícil hasta el final. Lo que demostró hoy el Barcelona en la Coruña y nuestro partido a día de hoy, y nada, tenemos que seguir en nuestro camino ganando partidos y sumando puntos, y ojalá en final que seamos capaces de ganar LaLiga.

-Luka, ya llevas doscientos partidos con el Real Madrid, llevas aquí unos cuantos años. Ayer Zidane en rueda de prensa nos dejó una frase que hoy destacamos todos, ¿no? “Somos el Real Madrid, y el Real Madrid molesta, molestamos”. ¿Tú crees que también molestáis?
-No sé a qué se refirió el míster.

-Lo de los árbitros del otro día del Barça, las preguntas que le hicieron sobre los árbitros…
-No pero como te he dicho antes, no quiero entrara esos temas que no son de fútbol. Cada persona puede tener su opinión de todas las cosas pero es la opinión del míster y ya está, no voy a…No puedo decir nada más.

-¿Te pareció raro el arbitraje del Camp Nou, del otro día en Champions?
-Otra vez de árbitros, no voy a hablar de árbitros. Je je. Ya está, tenemos que dejar a árbitros en paz, facilitar trabajo de ellos y, si continuamos hablar después de cada partido…no hay fin, van a ir peor y peor. Por esto tenemos cada persona puede equivocarse, pero creo que nadie hace esto en propósito, ¿sabes? Y tenemos que dejarlos que hacen su trabajo y ayudarlo y nada más, no comentar mucho.

-Te pregunto por ti. Siempre que puede, Zidane te da un descansito al margen del plan de rotaciones, pero bueno, viendo los últimos partidos siempre que puede, siempre que el partido ha desahogado, te sustituye. ¿Cómo estás tú físicamente y si crees que vas a llegar con gasolina al tramo final de temporada?
-Sí, seguro. Normal después de esta lesión que tenía última con abductor, me faltó en principio un poco de ritmo, pero ahora cada día me siento mejor y estoy jugando más, y esto me va a ayudar para crecer en forma.

Subir

 
   
   

Muere John Surtees, el único campeón de F1 y motos

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 13-03-2017

 

La familia lo anunció en un comunicado. Desde febrero estaba ingresado en un hospital por problemas respiratorios y ayer, rodeado de su familia, se nos fue un gran campeón.

John Surtees (OBE, caballero de la orden del imperio) nació en 1934 en Tatsfield, Reino Unido. Fue creciendo y se fue apasionando cada vez más de los deportes del motor. Se atrevió primero con el más peligroso, con las dos ruedas. En el año 1952 hizo sus primeras carreras pero no fue hasta cuatro años más tarde cuando consiguió su primer título en 500cc (lo que se conoce ahora como MotoGP) a bordo de una MV Augusta.

En el 58 consiguió títulos tanto en 350cc como en 500cc, lo cual ya indicaba el talento que tenía por demostrar en pista. En total, en motos, consiguió tres títulos de 350cc y cuatro de 500cc. Pero justo antes de dar el gran salto a las cuatro ruedas probó en la mítica carrera de la Isla de Man. El caso es que tuvo mucho éxito, ¡ganó hasta seis veces! Todo un récord. En su último año en dos ruedas, 1960, compaginó ésta competición con la Fórmula 1 a bordo de la mítica escudería creada por Colin Chapman, Lotus Racing.

En su primera temporada ya fue capaz de subirse al podio, ¡y en la segunda carrera! Toda una hazaña. No está mal para haber compaginado dos competiciones: motos y F1. Su primera victoria no llegó hasta después de tres años del debut, y el título al año siguiente, en 1964 con un Ferrari. Entonces ya entró en un club muy selecto, el de los campeones del mundo de Fórmula 1. Pero teniendo en cuenta que hace años consiguió también el de motos, nadie, absolutamente nadie ha sido capaz de hacer lo mismo.

Sin embargo, se rumoreaba hace unos pocos años de que el italiano Valentino Rossi (nueve veces campeón del mundo de Moto GP) corriera con Ferrari tras hacer unas pruebas en el año 2010 en el circuito de Montmeló. Al parecer hizo tiempos muy competitivos, se quedó a 0’3 segundos del crono de Räikkönen en la pole del año 2008… ¡y con el mismo coche! Así que con un poco de adaptación no tendría ningún problema en correr en F1 e incluso hacer muy buenos tiempos. Pero Rossi no es el único piloto del que se ha hablado para que dé el paso a las cuatro ruedas, también se ha dicho de los españoles Jorge Lorenzo y Marc Márquez.

El caso es que, de momento, ningún piloto se ha conseguido igualar semejante hazaña. Surtees, en el año 1966 luchó también por el título pero se quedó a las puertas, fue subcampeón con un Ferrari (sólo corrió dos carreras ese año con la escudería de Maranello) y posteriormente con un Cooper (con el que completó la temporada). Luego fichó por el equipo Honda y, antes de retirarse, decidió fundar su propia escudería. Al igual que en años posteriores lo harían campeones del mundo como Alain Prost (con Prost GP) o Emerson Fittipaldi (con Fittipaldi F1 Racing) entre muchos otros.

Pero su nueva escudería no tuvo buenos resultados, dos victorias y tres podios más en tres años, con lo cual decidió que a finales de la temporada de 1970 se retiraría de manera definitiva de la competición. También mencionar que participó en las míticas 24H de Le Mans, con un tercer puesto como mejor resultado.

Subir

 
   
   

Carolina Marín vuelve a caer ante Ratchanok Intanon

Berena Rodríguez Pérez / 12-03-2017

 

Tras un sensacional comienzo de año y ser segunda cabeza de serie, Carolina Marín dice adiós al All England de Birmingham. Este viernes la española quedaba fuera en los cuartos de final del torneo más clásico de bádminton, tras caer en el último set ante Ratchanok Intanon, quedando 22-20, 13-21 y 21-18. Una rival contra la que se ha enfrentado seis veces y que solo le ha ganada una vez, y que justamente fue en los cuartos del All England de 2016. Un partido que se caracterizó por ser emocionante y donde se pudo ver a la española con algunos altibajos que le costaron la victoria.

El partido comenzaba con una Marín muy fuerte y que sabia que no podía dejarle terreno a su rival, para así poder tener opciones de victoria. Carolina se colocaba en cabeza en el primer set con un 11-8, aunque este resultado no duro por mucho tiempo. La tailandesa le acabaría dando la vuelta al marcador, llegando a colocar un empate a 20. Este primer set se resolvería a favor de Intanon, quien anotaba los dos últimos puntos.

El primer set sirvió de despertado para la española, que comenzaba de nuevo mandando en el segundo set con un 3-0, pero que poco después acabaría cambiando. Intanon volvía a darle la vuelta al partido y abría una brecha con un 7-5 a favor. En ese momento Marín se vio obligada a reaccionar y lo hacía anotando seis puntos, colocándose por delante con un 11-9. Tras el intervalo Carolina conseguía anotar otros diez puntos con los que conseguía la victoria con un rotundo 21-13 y dejar el marcador en empate a un set.

El tercer set se encontraba en el momento más caliente del partido, ambas jugadoras no querían ceder la iniciativa en el arranque del set. En el cual la española comenzaría con ventaja sobre su rival, marchándose al intervalo con un 11-7. Lo que parecía una remontada asegurada a favor de Carolina se convirtió en una mera ilusión. La tailadensa volvería a remontar el partido y acabaría encajando un empate a 18, que inmediatamente transformaría en un 21-18 a favor.

De este modo, Carolina se queda fuera de las semifinales del All England y encaja su primera derrota de los ochos partidos que lleva disputados este 2017. Además, desde su triunfo en los Juegos Olimpicos de Río la española sigue sin obtener un título.

Subir

 
   
   

McLaren se niega a reconocer lo evidente

Cristina Cabrera / 12-03-2017

 

Que están en crisis es un hecho. Que no lo quieren reconocer, también. Cada día de los test están entre los equipos que menos kilómetros logran completar, no consiguen rodar con continuidad y al cabo de unas cuantas vueltas el motor dice basta. Zak Brown ha ido cambiando de opinión desde que se presentó el nuevo Mclaren MCL-32 y ni siquiera ahora, con los datos más que evidentes confirmando la negativa situación que viven en la escudería, es capaz de reconocer lo evidente.

En unas declaraciones a ‘Sky Sports’, afirmaba que el equipo tenía problemas pero negaba que pudiese catalogarse de crisis. Lo que sí ha admitido ya es que el inicio de temporada será duro y bastante complicado que en Melbourne puedan estar en las posiciones que deberían. La preocupación no es en vano, teniendo en cuenta que apenas quedan dos semanas para el arranque del mundial.

Durante estas semanas, el coche ha sufrido parones en mitad de pista que han provocado el aumento de angustia en la escudería, que se amparaba en la frase “no sabemos de dónde procede el fallo, lo vamos a investigar”. Lo cual no podemos saber si es mejor o peor. El hecho de que se desconozca de dónde vienen exactamente los fallos, pone mucho más difícil que se encuentre una solución a tiempo.

Además, y por si fuera poco, los datos confirman esta preocupación. McLaren ha completado 3.000 kilómetros menos que Mercedes a estas alturas. Esto es esclarecedor, pues si en algo hay que fijarse durante las primeras semanas de pretemporada para saber qué equipos serán más competitivos, al menos en un primer momento, son los kilómetros que logran hacer en los test. Así pues, Mercedes aventaja con mucha diferencia a la escudería inglesa y seguida de ellos se encuentra Ferrari, algo que era de esperar. No quedará otra, como vengo diciendo cada semana, que esperar un milagro o una grandísima evolución a contrarreloj. Porque tiempo ya no tienen.

Subir

 
   
   

El Tenerife de baloncesto sigue soñando también en Europa

Ignacio Hernández / 11-03-2017

 

Estos días la gran noticia es con mucha diferencia la remontada del FC Barcelona al París Saint Germain en octavos de final de la Champions League, que fue un gran sorpresa. Sin embargo, esta semana el Tenerife ha sido la verdadera sorpresa del baloncesto español, tras ganar al PAOK y situarse ya en cuartos de final de la Champions League, tercer torneo continental por grado de importancia. La victoria del Tenerife quizá a estas alturas ya era más esperada, o fue menos épica que la vivida en el Camp Nou, pero sin duda alguna que este equipo es la gran sorpresa no sólo esta semana sino de esta temporada.

En la Champions League del Basket, el Tenerife sigue con paso firme avanzando hacia las últimas fases finales del torneo, y a base de remontadas y resultados abultados, como hace el FC Barcelona en la competición homónima pero de mayor relevancia. Tras la derrota en Grecia en la ida de los octavos de final contra el PAOK de Salónica, por 66-63; el Tenerife tenía la dura misión de remontar a un rival que había enseñado las garras como local. Ante un Santiago Martín bastante lleno, sobre todo de ilusión, el conjunto canario salió decidido a aplastar al PAOK desde el primer minuto. Hasta tal punto llegó que, de la mano de Grigonis, Doornekamp o Bogris, el conjunto local llegó al descanso con 21 puntos de diferencia sobre su rival, dejando al PAOK con tan sólo 16 puntos en 20 minutos. Con poco acierto al principio, el equipo consiguió parar cada ataque de los helenos hasta que llegó el golpe que acabó con el conjunto visitante, la lesión de Clanton en el segundo cuarto. Tras perder a su jugador emblema, los griegos jugaron contra viento y marea durante toda la segunda mitad del partido. Tras el descanso, los tinerfeños consiguieron poner en el electrónico un resultado momentáneo de 50-16, ante un PAOK que tuvo que reaccionar con un parcial de 4-14. Entre protestas de los visitantes, con el presidente del club entre ellos, el líder de la ACB siguió atacando y puntuando sin cesar ante un rival que llegó rendido y sin esperanza al último cuarto.

De esta forma, el Tenerife se llevaba el partido con un resultado apabullante de 80-54, para remontar una eliminatoria que parecía haberse complicado más de lo debido tras la ida. Con el pase, el conjunto canario consigue esta temporada otro resultado histórico, siendo la primera vez que llega a cuartos de final de una competición continental. Con este récord, los tinerfeños pretenden seguir luchando por llegar lo más lejos posible, conseguir un gran resultado y seguir batiendo récords, si el equipo no decae en liga, el próximo año en Eurocup o incluso en Euroliga. Lo que está claro, es que este Tenerife está ante las puertas de ser el mejor de la historia del club, y de estar a la altura de los grandes éxitos de los años 90 del CD Tenerife en el mundo del fútbol.

Subir

 
   
   

Ellas también ganan

Adrián Rodríguez Quismondo / 10-03-2017

 

La Selección Española de Fútbol Femenino, dirigida por Jordi Vilda, se ha proclamado campeona de la Copa Algarve en Portugal, tras derrotar a una gran Canadá en la final por 1-0. La elegida para poner por delante a España fue la lateral izquierdo del Barcelona, Leila Ouahabi, en el minuto cuatro. Esta vez el poderío y favoritismo canadiense no han podido con la garra y el alma de las españolas.

Era la primera vez que el equipo español femenino competía en este torneo, la Copa Algarve, en Portugal, y claramente han dado la sorpresa con el título. No es nada fácil la hazaña que han conseguido las chicas de Jorge Vilda, porque recordemos que Canadá está 4ª en el ránking FIFA y que era la vigente campeona de este torneo en el año 2016. ¡Ah! Como dato, España es la número catorce del ránking. Lo que han conseguido es una barbaridad.

El campeonato de prestigio mundial disputado en Portugal sin duda es una prueba de fuego para la Eurocopa de Holanda que se celebrará este verano, en tan solo cuatro meses. Y es que el torneo que han completado las españolas ha sido de lo más completo, doblegando, con contundencia, a selecciones como Japón o Noruega, campeonas del mundo y Europa respectivamente. En total lo han disputado 12 selecciones, las mejores del mundo, y España ha sabido combinar muy bien fútbol y carácter. Tal vez no tengamos las mejores futbolistas en cuanto a técnica y nivel, pero han demostrado que hay pocos equipos que sepan jugar tan en bloque como ellas.

El once que presentó Jorge Vilda mostraba muy bien que España había venido a llevarse el título. Una alineación de jugadoras veteranas en el que la gran Vero Boquete se quedó en el banquillo para dejar su sitio a Olga García. Irene Paredes no faltó en la defensa roja. Sin duda, el seleccionador buscaba la experiencia, y le salió muy bien, acertó de lleno. Por su lado, Canadá reservó su as más importante, dejando en el banco a la más que veterana Christine Sinclair, jugadora de la que todo el mundo habla por su gran habilidad goleadora, 147 goles en 203 partidos con su selección. Una bestia del gol.

El inicio del partido fue lo mejor de España, abrumando a Canadá, que no sabía ni por donde le llegaban. De ahí, que el primer y único tanto español y del partido se marcase en el minuto cuatro. Pero después de este, Olga García pudo sentenciar antes del descanso, con un disparo de gran potencia que se topó con el poste. Mala suerte, porque la primera mitad fue de chapeau para las de Jorge Vilda.

Canadá, ante esto, movió rápidamente el banquillo sacado al campo a Sinclair, pero ¡antes del descanso! Las de John Herdman mejoraron muchísimo con su goleadora en el campo, y gozó de varias ocasiones de peligro. Pero ahí estaba el muro español, aunque alguna vez sufrimos más de la cuenta.

Este título, dejando atrás a las mejores selecciones del mundo demuestra que España está creciendo a pasos agigantados hacia la cabeza del mundo del fútbol femenino. En la Copa Algarve ganó la madurez y el mejor bloque del torneo. Enhorabuena a todo un equipo. Y recordemos que la roja no solo son ellos, ellas también ganan.

Subir

 
   
   

Llega la expectante Copa de España de fútbol sala

Marta Socorro / 09-03-2017

 

Esta vez será la provincia de Ciudad Real la responsable de acoger a la XXVIII edición de la competición más importante de fútbol sala de nuestro país y una de los más significativas del mundo, la Copa de España. Concretamente se celebrará en el pabellón Quijote Arena y dará comienzo este mismo jueves día nueve hasta el domingo doce de marzo. En esta pista se enfrentarán y lucharán por el gran triunfo los ocho primeros equipos de la Liga Nacional de Futbol Sala, la cual se está debutando en estos momentos con el Inter a la cabeza de la clasificación. Las plantillas participantes serán FC Barcelona, Inter, Murcia, Palma, Jaén, Xota, Marfil Santa Coloma y Peñíscola.

En la pasada edición, que fue celebrada en Guadalajara, el primer puesto acabó en manos del equipo madrileño, dejando al Murcia a las puertas de la victoria. Sin embargo, el campeón del año 2014 no tomó el nombre de ninguno de los dos equipos reconocidos a nivel mundial. El Jaén se sobrepuso a los azulgranas haciéndose con el partido y por tanto, con la competición con dos puntos por delante.

Los privilegiados en estrenar esta contienda la tarde del jueves serán el Palma y el Murcia, los cuales se vieron las caras hace cuatro jornadas con una ajustada y difícil victoria que terminó de parte del conjunto charcutero. Acto seguido el FC Barcelona se enfrentará al Xota. Durante la tarde y noche del viernes el Peñíscola y el Jaén debutarán por llegar a lo más cerca posible del premio. Una vez terminado, el líder de esta liga nacional competirá contra el Marfil, el cual ocupa el octavo puesto de la clasificación de la LNFS. Los cuatro mejores equipos lucharán y pelearán el sábado por jugar ese partido que determinará la suerte del gran afortunado la tarde del domingo.

Esta interesante y cautivadora disputa estará disponible en las televisiones de cuarenta países, de los cuales veintiséis serán del norte de África y Oriente Medio. El resto de países que disfrutarán del espectáculo serán naciones que se encuentran dentro del territorio europeo y de Latinoamérica.

Una sola oportunidad tiene cada uno de los equipos para mostrar sus habilidades, así como su gran destreza. No hay excusa para un mal partido, cada insuperable pase será clave para llegar a la semifinal y tener más posibilidades para ganar ese gran título nacional que todos y cada uno de ellos sueñan.

Subir

 
   
   

Sam Bennet líder en la tercera etapa de la París-Niza

Carmen Lara / 09-03-2017

 

Sam Bennet (Bora) se ha hecho con la tercera etapa de la París Niza en un recorrido entre los territorios de Chablis y Chalon-sur-Saône. 190 kilómetros de prueba cuyo perfil se dificulta más en la segunda mitad, ya que esta parte presenta dos subidas de más de dos kilómetros. El tiempo por fin ha respetado a los deportistas, nada que ver con las dos días anteriores en los que el viento y la lluvia fueron los responsables separar pelotones y cortar el ritmo de los ciclistas.

Pierre-Roger Latour (Ag2R), Benjamin King (Dimension Data) y Romain Combaud (Delko-Marseille) se dieron a la fuga desde el primer kilómetro. A pesar de que ninguno de ellos suponía un grave peligro de cara a la clasificación general llegaron a tomar una ventaja de casi nueve minutos respecto al pelotón perseguidor.

Como hemos dicho antes, la segunda mitad contaba con un trazado más abrupto que ha añadido emoción a la etapa. La primera subida ha sido a la Côte de Grandmont coronada por Combaud. El segundo obstáculo, localizado a 24km de la meta, era de 2,1 km al 6,7% de media y ha sido dominado por Latour.

Tras el ascenso al segundo puerto, King se descolgó del trio, pero Combaud pudo aguantar el ritmo pegado a la rueda de Latour durante el descenso. Mientras tanto, el pelotón recortaba cada vez más.

A falta de un kilómetro para el final de la prueba el pelotón dio caza los fugitivos. De nada sirvió el esfuerzo de huida que habían llevado a la cabo durante toda la carrera. Toda la etapa se decidiría en los últimos mil metros en un furioso sprint en el que el irlandés de 26 años, Sam Bennet se puso por delante de todos sus rivales prácticamente sobre la línea de meta.

De este modo el irlandés del Bora ya ha protagonizado su primer título del 2017 en el World Tour y la primera victoria para su equipo. Alexander Kritstoff se hizo con la segunda posición y John Degenkolb con la tercera.

Subir

 
   
   

Luis Guil, sustituto de Casadevall en el Zaragoza

María Sánchez / 08-03-2017

 

La mala racha del equipo zaragozano de baloncesto es más que evidente. La jornada 23 culminó su mal momento, lo que ha llevado a su ya ex entrenador Andreu Casadevall a la destitución como técnico de la plantilla aragonesa por “la dinámica del juego y los resultados obtenidos por el equipo”.

El pasado lunes 6 de marzo el Zaragoza tomó la decisión de cesar al que hasta ahora era su preparador, Andreu Casadevall. Tras hacerse cargo durante diecisiete meses del vestuario rojiblanco y ganar para el club cuarenta y nueve partidos de la Liga de Española de Baloncesto más once logros en la Eurocup, en esta ocasión, deja al equipo decimocuarto en la clasificación con más derrotas que victorias, pues son siete los encuentros ganados ante los quince perdidos en el curso actual.

El último fracaso fue el día anterior a la decisión de su sustitución tras perder en el Fernando Martín ante el Fuenlabrada con un resultado de 93-80. Un partido en el que desde el principio se pudo intuir cuál sería su final, pues a pesar de que por un momento el Zaragoza se hizo con el juego en el segundo cuarto y pudo mantener la igualdad hasta el tercero, gracias a los balones que recuperaban a la contra, los triples por parte de Popovic y Paunic para los madrileños sumado a la gran pérdida de la pelota por parte de los maños les llevó a un nuevo debacle que les sitúa en un lugar bastante comprometido en la clasificación de la ACB, pues actualmente se encuentran a tan solo una derrota de la zona de descenso .

Precisamente será un ex entrenador del Fuenlabrada quien se hará cargo a partir de ahora la salvación del Zaragoza. El mismo día en el que Casadevall se despedía ante los medios, el club anunciaba que será Luis Guil quien tome las riendas del conjunto aragonés hasta final de temporada. Guil cuenta con una larga trayectoria como técnico, aparte de estar en el banquillo del conjunto madrileño, tanto en su cantera como en el primer equipo, también dirigió al Murcia y ha estado a cargo de vestuarios de otras ligas como los Medway Park Crusaders en Inglaterra y Los Bucaneros de Guaira, la cual ha sido su última casa en Venezuela, con los que fue nombrado entrenador del año. Además hay que recordar su etapa en la selección española sub-18 con la que llegó a obtener el oro en el europeo de 2011 y 2014 más dos medallas de bronce, sin olvidar su paso por la sub-16, la sub-19 y la sub-20. Una etapa donde tuvo a su cargo a jugadores con los que se reencuentra de nuevo en el que ya es su equipo actual como Mike Servera o Sergi García.

El sevillano Luis Guil con 45 años de edad llega a Zaragoza para ejecutar su tercera etapa en la ACB, y aportar toda su experiencia a un equipo con el que a partir de ahora compartirá un nuevo objetivo común, reconducir el juego de la plantilla para una mejora en los resultados y así poder buscar juntos la salvación.

Subir

 
   
   

Beitia lo ha vuelto a hacer

Sergio Martín Villamarín / 08-03-2017

 
 

La historia de Ruth Beitia es historia de superación, con una edad ya más cercana a la retirada y con la frustración de quedarse siempre a las puertas de éxito. La cántabra consiguió superar los sueños frustrados, hace cinco años confesó que dejaba el atletismo. Solo dos meses le duró esa idea de dejar el atletismo, pero le sirvió para cambiar el chip y disfrutar del atletismo sin esperar nada a cambio. Después de tanto trabajo y esfuerzo, el deporte la recompensó.

Aún se recuerdan las lágrimas de la única mujer española en salir campeona de atletismo junto a su entrenador en Brasil este verano. Pero lo ha vuelto a hacer, Ruth Beitia volvió a colgarse una medalla en el Europeo a pista cubierta de Belgrado. El metal que se colgó esta vez fue la medalla de plata, la saltadora de 37 años ha dado una lección al deporte demostrando que la edad es solo una cifra, pues fue con esa edad con la que consiguió colgarse el oro olímpico en Rio este pasado verano.

Con esta medalla, Ruth ya dispone en su palmarés de 15 metales desde que hace 12 años consiguiese la primera, también fue una plata en otro Europeo en Madrid en 2005 donde consiguió saltar 1,99m. En Belgrado, Beitia se quedó en 1,94m y no consiguió saltar el 1,96m. A pesar del segundo puesto, Ruth se muestra muy contenta por cómo ha transcurrido el Europeo.

Comienza el año como lo terminó, subiéndose al pódium. Será difícil que pueda olvidar el año 2016, el mejor año de su carrera deportiva. Ruth se proclamó campeona en el Europeo de Ámsterdam y consiguió el oro en los juegos olímpicos de Rio, su mayor sueño. Ese año también se subió al segundo lugar en el Mundial de pista cubierta en Portland.

Subir

 
   
   

Adel Mechaal, campeón de Europa de 3000 metros

Miriam Villanueva / 07-03-2017

 

Adel Mechaal se llevó a su casa el oro del Campeonato Europeo de Atletismo en pista cubierta organizado en Belgrado el pasado domingo y con ella se eleva el número a cuatro medallas españolas. Tras conseguir la deseada victoria explicaba que “esta medalla es la recompensa a la lucha constante que he tenido estos meses, el premio al gran trabajo que he hecho con mi entrenador y estoy muy orgulloso”.

A pesar de sentirse como un ‘león acorralado’ en algunos momentos de la carrera donde estuvo muy cerrado, su entrenamiento de cinco series de 500 a 1:16 ha podido extraer lo mejor de Adel para conseguir uno de sus sueños: ser campeón europeo. Por ello, aguantó y cuando tuvo la oportunidad y vio el hueco perfecto adelantó posiciones y a falta de 200 metros de la meta, atacó. Sin duda, fue una final totalmente diferente a la que el español deseaba, ya que tras las series eliminatorias comentó que “prefería una carrera rápida”.

Su victoria no fue lo único que sorprendió a los europeos sino también su cambio de mentalidad respecto al país. Una vez que le colgaron la medalla de oro y proclamarse oficialmente campeón de Europa de 3000 metros en pista cubierta, comenzó a pasear por la pista con la bandera de España con orgullo y agradeció con lágrimas en los ojos al país por haber acogido a su familia y por dejarle demostrar su talento. Además, afirmó que “he podido defender este país y devolver el cariño que han dado por mi familia y por mí”.

Desgraciadamente, esta alegría solo ha durado un día debido a la sanción que le ha impuesto la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD) tras saltarse tres controles. A pesar de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permitió competir en el campeonato, tendrá que esperar un par de días para recibir el comunicado del TAS que explicará con detalle los precedentes y alegaciones y, de esta manera, decretará si Adel Mechaal es campeón de Europa de 3000 metros en pista cubierta o no lo es.

Subir

 
   
   

La Copa Algarve ardua prueba de nivel para las pupilas de Jorge Vilda

María García Hurtado / 07-03-2017

 

España volvió a demostrar que tiene fundamentos para verse entre las mejores selecciones del Viejo Continente. Se impuso a Japón 1-2 con goles de Silvia Meseguer y Olga García. Goleó a Noruega en la segunda jornada de la Copa Algarve y se postuló como candidata al título en su primera participación. María Thorisdottir abrió el marcador con un gol en propia puerta, pero Jenni Hermoso y Olga García se sumaron al festival goleador. Ni la expulsión de María León afeó el baile de La Roja.

Jorge Vilda dispuso dos cambios respecto al once inicial que sacó ante Japón en la Copa Algarve (Virginia Torrecilla y Olga García ocuparon el puesto sobre el verde de Silvia Meseguer y Vero Boquete), mientras que su homólogo noruego, Martin Sjögren, cambiaba a las once jugadoras respecto al choque que acabó en tablas frente a Islandia en la primera jornada.

Las nuestras dominaron el tempo del partido en todo momento hasta el punto de amontonar a una descafeinada Noruega que esperó encerrada en su campo alguna opción a la contra. Llegaron las ocasiones para España, sobre todo a balón parado, pero el esférico se resistía a entrar. Hasta que Marta Torrejón buscó el punto de penalti resolviendo una gran jugada de equipo pero el balón tropezó en María Thorisdottir cuyo mal despeje acabó por introducir el curso en su propia portería.

Las nórdicas se echaron tímidamente hacia adelante, pero España supo aguantar paciente hasta devolver al choque la tranquilidad que el equipo de Vilda transmite. Volvió a avisar Marta Torrejón a diez minutos para el final, pero su mano a mano se estrelló en el cuerpo de la meta noruega. Fue Jenni Hermoso quien, solo dos minutos después y de disparo cruzado, anotó el segundo de la tarde-noche para el combinado español. Y dos minutos después, un robo de Torrejón acabó en los pies de Jenni, que esta vez asistió a Olga García, quien en su segundo intento mandó el balón al fondo de las mallas. ¡Goleada de fútbol y hambre de seguir creciendo! La nota negativa fue la expulsión por doble amonestación de Mapi León, que dos faltas (18', 43') cortando dos contragolpes noruegos acabaron con la futbolista maña en el vestuario antes de tiempo.

Jugar con una menos condicionó el devenir de la segunda parte. España pasó de atacar a controlar esperando agazapada en su campo pero sin sufrir en exceso en defensa. Vilda sacó al verde a la todoterreno Silvia Meseguer y el equipo supo marcar los tiempos para consumir los minutos sin forzar en exceso. Toque, combinación, búsqueda de espacios y volver a empezar al topar con una rival. Las buenas nuevas llevaron también la firma de Andrea Falcón, que hizo su debut oficial con la absoluta. No hubo ocasiones (claras) en todo el segundo acto, pero sí el compromiso de correr hasta el último metro a por el balón y no bajar los brazos hasta el pitido final. La actitud también suma y en esto, también ganó España.

España cerrará la fase de grupos el próximo lunes (15.45, hora española) ante Islandia buscando el pleno de victorias que le permitan pujar por el cetro de la Copa Algarve, que hasta la fecha solo han conseguido Estados Unidos (10), Noruega (4), Alemania (3), Suecia (3), China (3) y Canadá (1).

Subir

 
   
   

La sombra negra sobre McLaren no desaparece

Cristina Cabrera / 06-03-2017

 

Había una gran expectación sobre el nuevo coche de la escudería inglesa, de hecho, en ocasiones anteriores yo misma lo comenté. En este caso, y por el momento, la realidad ha sido otra bien distinta a la que esperábamos. Si bien es cierto que apenas han tenido lugar los primeros test, también lo es que Ferrari ha marcado unos tiempos estratosféricos y Mercedes no se ha quedado nada lejos, dominando a partir del segundo día.

En el primer test, el McLaren no logró completar más de tres vueltas, lo que suponía un auténtico jarro de agua fría para la escudería y para tanto tiempo de trabajo. Estaba volviendo a ocurrir, como cada año desde hace más de tres años. Nada más comenzar la primera toma de contacto real, el coche se quedo completamente parado, el motor honda volvía a convertirse en la pesadilla de los pilotos.

McLaren, ante tal expectación, comentó que estos primeros fallos tenían como causa la falta de combustible, algo complicado de creer. Al final, logró completar 40 vueltas a lo largo del día, a diferencia de las 108 que logró Kimi Raikkonen con Ferrari. En el momento que Alonso se subía al coche para realizar sus primeros test, lograba completar 16 vueltas marcando el cuarto mejor tiempo. Mejor, sí, pero muy muy lejos de lo esperado.

Para todos aquellos que habían depositado todas sus esperanzas en el nuevo coche y en esta nueva temporada, habrá que decirles que todavía no. Tienen margen, pero la realidad es que se encuentran muy por detrás de los coches que están mostrando su verdadera competitividad. Aún hay tiempo, pero si a estas alturas ya se sitúan a remolque, lo verdaderamente complicado será alcanzar el nivel de los rivales con el suficiente tiempo como para que pueda pelear por el título, o al menos por estar en el podio con asiduidad. De esta forma, habrá que seguir esperando.

Subir

 
   
   

Isaac Cuenca: “La verdad es que ha sido un golpe duro”

Carmen Lara / 05-03-2017

 
HA10  

El Granada no consigue levantar cabeza. Este sábado ante el Leganés tenían la oportunidad de salir de la zona de la zona caliente, sin embargo, no remataron a puerta hasta el minuto 75 y con tanta pobreza ofensiva ni los goles ni los puntos llegan. Tal vez, lo más doloroso del encuentro fue que el gol de la victoria lo anotó Darwin Machís, jugador cedido por el Granada al Leganés. El centrocampista Isaac Cuenca ha analizado esta fatídica derrota ante los micrófonos de HA10.

-Te toca dar la cara en momentos complicados, pero como se analiza un poquito el partido. Quizá el 0-0 parecía una cosa a la que agarrarse, pero claro después de ese gol…
-Ha sido un partido muy complicado, todos nos jugábamos mucho. Quizá ya al final las fuerzas se nos iban poco, cansándonos más, yéndose la chispa que necesitas para jugar bien los partidos, yéndose la chispa que tienes para jugar cuando estás bien descansado y no ha dado tiempo y se ha notado eso también.

-¿Y cómo has visto la jugada de gol porque la pérdida de balón se perdía a 70 metro de la portería, ha habido varias situaciones como para detenerla?
-Venía de una falta, 70 metros, pero el equipo estaba todo metido en el área para rematar la falta. La verdad, es que no recuerdo muy bien ahora mismo. Sé que ha sido como un contraataque bien ejecutado ha ido rápido, lo han hecho bien ahí.

-Un golpe duro y queda un calendario complicado...
-Sí la verdad es que ha sido un golpe duro. Vamos a intentar levantarnos lo antes posible, tenemos más oportunidades queda mucho y todavía estamos a cinco y vamos a por ello.

-Crees que está imagen del equipo se debe solo al cansancio.
-No te sabría decir, evidentemente el cansancio se nota. No es que haya descansado un día menos descansando siete días y ellos ocho, sino que descansando un día y medio y ellos dos días y medio, entonces evidentemente se nota.

Subir

 
   
   

Machis: “Una sensación rara”

Carmen Lara / 05-03-2017

 
HA10  

El Granada ha visitado hoy al Leganés en Butarque en una lucha por la salvación. El equipo local ha conseguido sumar tres puntos que de cara a la clasificación saben a gloria. El autor del único gol del encuentro ha sido Darwin Machis, quien está cedido por el Granada. El jugador venezolano ha confesado ante los micrófonos de HA10 lo que ha sentido al marcar su primer gol en Primera División precisamente contra su equipo.

-Tres puntos importantísimos en una final contra el Granada, ¿no?
-Sí, muy importante. Esta semana sabíamos que era vital, hemos ganado dos partidos seguidos aquí en casa. Pero, la verdad es que estábamos muy mentalizados de que era un partido vital viendo como estaba la clasificación y ahora lo hemos dejado a cinco puntos. Pero no hay que relajarnos y seguir sumando porque esto se complica cada día más.

-Si en agosto te dicen que vas a ir cedido al Leganés y que tu primer gol en primera división lo vas a marcar contra tu equipo el Granada. ¿No entraba en tus planes no?
-No, eso no entraba en mis planes. Al final esto es futbol. En otros partidos tuve ocasiones y las fallaba y en este me tocó meterla. Tres puntos que se quedan aquí en casa, estoy muy contento por el gol, por el trabajo del equipo y por esa afición que bien aquí todos los fines de semana a alentarnos.

-Decía Lucas Alcaraz en rueda de prensa que el Granada ha tenido menos minutos de descanso que el Leganés. Vosotros también jugasteis el martes no se si eso se puede achacar al flojo granada que hemos visto hoy aquí.
-Yo eso de verdad que no le doy importancia porque nosotros también hemos estado jugando entre semana y el fin de semanas. Ya depende del tipo de jugador que se tenga en cada equipo. Lo importante es el trabajo que hacemos notros aquí, como trabajamos nosotros y de la amena en que lo hacemos y hoy hicimos un grandísimo trabajo para dar un paso adelante en la clasificación.

-Te salió del alma ese gesto de pedir perdón a la afición, que sentiste en ese momento
-Si, es una sensación rara porque a la vez sentía muchas ganas de celebrar mi primer gol con la afición del Leganés de una manera buena, pero a la vez se te mete esas sensaciones raras en el cuerpo de que perteneces al Granada. Al final hay que respetar y hay que seguir.

Subir

 
   
   

Orgullo italiano en el nuevo equipo de Aprilia

Berena Rodríguez Pérez / 05-03-2017

 

El último de los fabricantes en presentar su prototipo para esta nueva temporada de MotoGP ha sido Aprilia. Este viernes la marca italiana ha podido presentar no solo a sus dos nuevos pilotos, Aleix Espargaró y Sam Lowes, sino también su nueva moto, que ha destacado por su diseño.

Italia vuelve hacer escogida como cuartel general de otro de los equipos de la categoría reina del Mundial de MotoGP. La región se viste de verde, blanco y rojo para la presentación de un nuevo equipo que se ve confiado y que aspira a estar en lo más alto junto a las Yamaha, las Hondas o las Ducati. “Se está haciendo una labor y un trabajo extraordinario. Todo cuenta aquí, la tecnología, la innovación, la esperanza y sobre todo la pasión”, afirmó el presidente de la marca italiana, Roberto Colaninno.

Lo más esperado de esta presentación era la nueva RS-GP 2017, que ha dejado un buen sabor de boca durante los test de Phillip Island y con la que el equipo italiano aspira a situarse entre los primeros cinco puesta esta temporada. A nivel de mecánica, el nuevo prototipo ha variado en la electrónica, para así poder adaptarse al estilo de pilotaje de Espargaró, además de cambiar el centro de gravedad de la moto, todo ello con el fin de poder obtener una mayor potencia. Además de la ausencia de “vértebras” internas, que probaron en los últimos test y que volverán a usar en los test de Losail,que según el ingeniero responsable de Aprilia, Albesiano: “mejora el flujo aerodinámico de la moto sin mermar en su potencia”.

“Hemos dado un paso adelante importante, también en el motor, que ahora es más potente, pero también buscando mantener el par de entrega de la potencia desde abajo y también lograr una entrega de la misma más regular, aunque a Aleix Espargaró, por ejemplo, le gusta una entrega de potencia mucho más fuerte que la que tenía Álvaro Bautista”, añadió Albesiano.

Por otra parte, otro aspecto que no ha pasado desapercibido en la nueva moto ha sido su diseño, en concreto los colores que lucirá esta nueva temporada. El equipo italiano descarta los colores del años pasado (rojo y plata) y apuesta por unos colores más patrióticos (verde,blanco y rojo) que simbolizan la bandera italiana.

Otro de los protagonista de ese día fueron Aleix Espargaró y Sam Lowes, que llegan como nuevos integrantes al equipo. Por un lado, Espargaró que demostró sentirse cómodo en su nuevo equipo y moto en el pasado test en Phillip Island, donde obtuvo el décimo mejor tiempo. Además, aporta veteranía al equipo, ya que no es su primer año compitiendo en la categoría reina al contrario que su compañero. El piloto español ha hecho hincapié en su buena relación con éste: “Somos dos personas fáciles de tratar. Hablamos mucho, me gusta su personalidad y nos necesitamos el uno al otro para desarrollar la moto”.

Por otro lado, Sam Lowes, quien se presenta como novato de la categoría y que aún está en fase de aprendizaje. El piloto británico, al contrario que su compañero, solo pudo probar el prototipo de 2016 en Australia, ya que aún no está listo para poder enfrentarse a la RS-GP 2017. “El ritmo es alto y la nueva moto es fuerte. Los entrenamientos son una cosa y las carreras son otra.” afirmo el británico.

Sin duda alguna, la marca italiana a conseguido obtener una gran mezcla para esta temporada. La combinación de veteranía y frescura que ofrecen ambos pilotos, con el añadido de una nueva y mejorada moto se convertirán en los dos factores esenciales para poder obtener su objetivo, entrar en el top 5.

Subir

 
   
   

Se acercan las finales del Europeo de Atletismo

Ignacio Hernández / 04-03-2017

 

Los participantes españoles en el Europeo de Atletismo que se celebra estos días en Belgrado ya han comenzado a encarrilar su camino hacia las finales de diversas modalidades. En el Europeo, que ha comenzado este viernes, compiten varios atletas españoles, liderados por los olímpicos Beitia y Ortega. En unas excelentes pistas cubiertas, este campeonato, el más importante a nivel europeo, se podrá disfrutar de viernes a domingo, con representación española en prácticamente todas las modalidades.

Orlando Ortega ha debutado hoy en su primera final de un Europeo, consiguiendo un séptimo puesto que le sabe a poco en la prueba de 60 metros vallas. Con un tiempo de 7.64, el atleta se mostró decepcionado con su rendimiento, tras haber hecho mejor tiempo en Río del que hizo el ganador de la prueba hoy, el británico Pozzi, con 7,51. Ortega tuvo que disputar en menos de 7 horas tres carreras: serie, semifinal y final. El atleta sin embargo no quiso excusarse en ese hecho, pero sí comentó que no había preparado la temporada de cara a una pista cubierta. Pese a todo, el subcampeón olímpico se encuentra en un gran momento de forma. Ha batido dos veces este invierno el récord de España y ha sumado su primer título nacional de pista cubierta.

La gran sorpresa de la jornada para el equipo español lo dio Ana Peleteiro, al conseguir la segunda mejor marca española de siempre en su prueba de triple. En su tercer salto, consiguió un histórico 14,20 que tan sólo la sitúa por detrás de los 14,64 de Carlota Castrejana. Con la tercera mejor marca de la final, la atleta valoró que el gran cambio para que se produjese dicho resultado fue bajar 4 kilos de peso. Como contrapartida, la otra sorpresa de la jornada fue más negativa, con el quinto puesto de Husillos en las semifinales de 400 metros, que le deja fuera de la final. El campeón de España se queda fuera de competir por las medallas y ha sido una de las grandes sorpresas del día. Sin embargo, no dejará de haber representación española gracias a las hazañas de Samuel García y Lucas Búa. Gracias a su actuación, han conseguido que haya dos españoles en la final de esta prueba, algo que no ocurría desde hacía 28 años.

Por último, Ruth Beitia ya espera ansiosa a su cita de mañana en la final de salto de altura, tras haber superado hoy los 1,90 con su salto, y siendo favorita para alzarse con el título continental mañana. Con sólo dos saltos, la atleta cántabra consiguió su pase a la final, siendo líder de la prueba tras hacer 1,86 y 1,90. La campeona olímpica buscará su sexta medalla en una prueba que este año ve con mejores ojos tras llegar a un gran nivel y estar más cómoda en la pista.

Subir

 
   
   

Bienvenidas sean las Series Mundiales Triatlón

Carmen Lara / 04-03-2017

 
HA10  

¡Ya están aquí! Este viernes se ha dado el pistoletazo de salida a la competición reina del triatlón en Abu Dhabi, un escenario en el que las grandes estrellas de este deporte se han dado cita para dar la bienvenida a la Series Mundiales.

A las 13:55h se daba la salida femenina con la que quedaba inaugurada la temporada. Una prueba en distancia Olímpica (1,5 km natación, 40km ciclismo y 10km carrera a pie) que se ha caracterizado por ser un circuito muy técnico.

La representación de España venía de la mano de Carolina Rutier, quien una vez más, ha dejado bien claro que es la mejor en el agua. Con un registro de 19 minutos y 11 segundos ha sido la más rápida de la natación encargándose de marcar el ritmo del primer segmento, por detrás de ella han salido Summer Cook (Estados Unidos) y Anastasia Abrosimova (Rusia).

En la T1 Carolina perdía posiciones y se subía a la bici con desventaja sobre sus rivales. En el segmento ciclista el papel protagonista lo han tenido las curvas cerradas y las rampas que frenaban a las deportistas. Se formaron dos grupos principales muy inestables debido a los repechos y curvas en los que se iban quedando deportistas. Cuarenta kilómetros muy intensos en los que las piernas tuvieron que dar el 100%. A la T2 llegaron con cierta ventaja un grupo de nueve triatletas encabezado por la japonesa Ai Udea, con una marca de 1:06.17. La española llegaba al área de transición con 1:12.26.

Quedaban por delante 10 kilómetros de carrera a pie y aún no había nada escrito. Cuatro mujeres pelaban por el puesto más alto del pódium zancada tras zancada por el circuito de F1. El cuarteto estaba formado por la holandesa Rachel Klamer, la británica Jodie Stimpson, la neozelandesa Andrea Hewitt y l a austriaca Sara Vilic. Todo se decidió en un sprint final en el que Stipson tomaba la iniciativa y cuando ya se hacía campeona, una increíble Hewitt la superaba sobre la misma línea de meta (2:03.46). El tercer escalón fue para Vilic a siete segundos, mientras que Klamer en cuarta posición se había quedado descolgada. Carolina finalizó en la vigésimo cuarta posición a nueve minutos cuarenta y siete.

Esta primera prueba femenina de Las Series Mundiales nos ha dejado con la boca abierta en un final de vértigo.

El sábado 4 pondremos nombres y apellidos al ganador en la categoría masculina, una competición muy esperada pues supone el regreso de el gran Javier Gómez Noya, que junto con Mola y Alarza seguro que dan mucho de qué hablar esta temporada. Sin duda, un buen inicio seria conseguir un triplete español en el pódium.

Subir

 
   
   

Jesé: “Estaban enfadado porque el Real Madrid siempre quiere ganar”

Carmen Lara / 03-03-2017

 
HA10  

Por primera vez Jesé jugó en el Bernabéu con un equipo que no es el Real Madrid. Con los colores del U.D Las Palmas estuvo a punto de ser testigo de la primera victoria de los amarillos en el Bernabéu. Al Real Madrid solo le quedaba la épica y así lo hizo, acelerando el ritmo de cara al final para lograr el empate. El ex jugador blanco Jesé Rodríguez ha explicado ante los micrófonos de HA10 cómo ha vivido el encuentro y como ha visto a los Zidane.

- ¿Valoraciones del partido?
-El empate no es que sea muy bueno para nosotros, pero al final el Real Madrid es el Real Madrid y te hace esto.

-Sensación agridulce por lo tanto en el vestuario.
-Sí, pero yo creo que hemos hecho un buen partido. Al final son muy buenos y te hacen los centros que te hacen, son medio gol y luego te combinan. Es muy difícil también. Yo me quedo con la sensación de que remontamos un Real Madrid y que no hemos perdido. Y eso, de cara a nuestro próximo partido nos va a venir muy bien la confianza.

-¿Has estado con el vestuario de tu ex equipo, has hablado con ellos?
-Ellos han hecho una cosa muy difícil con uno menos, empatar el partido. Han hecho una cosa muy buena. Ellos estaban enfadados porque el Real Madrid siempre quiere ganar. Pero al fin y al cabo han hecho una cosa muy difícil.

-Te has abrazado con todos y te has quedado en el lado del Madrid para hacerte la foto…
-Sí, me he confundido porque estaba saludando a todos, pues no sabía dónde tenía que ir y simplemente me he ido para el otro lado.

Subir

 
   
   

UFC209: Revancha e imbatibilidad

Raúl Alonso / 03-03-2017

 

Este sábado, 4 de marzo, tendrá lugar en Las Vegas el evento deportivo UFC209 que contará con un elenco de grandes deportistas destacando los dos últimos combates estelares. En primer lugar, encabezando la cartelera, se disfrutará de la revancha entre Tyron Woodley y Stephen Thompson. El segundo combate de la noche enfrentará al invicto Khabib Nurmagomedov vs Tony Ferguson por el campeonato interino de las 155lbs.

Cartel polémico y para algunos lamentable el no haber incluido a los hermanos, Nick y Nate Diaz, para este evento que marca el número por el que ellos están caracterizados, el 209. “UFC209 no será en Stockton y eso es irrazonable. Debieron haberlo planeado con Nick y Nate Diaz. Ese evento hubiese tenido más de 2 millones de PPV.” analizó Joe Rogan.

En su lugar presenciaremos la revancha entre el campeón del peso welter, Tyron “The chosen one” Woodley, y el aspirante al título, Stephen “Wonderboy” Thompson. Ambos luchadores se conocen bien y es que el pasado 12 de noviembre tuvieron su primera pelea en el mítico Madison Square Garden. La UFC volvía a Nueva York con el mejor cartel jamás visto por la compañía y estos dos guerreros de las 170lbs dieron un recital de lo que es el arte de la lucha. Wonderboy decidió llevar la iniciativa del combate y se fue a por un Woodley que ni mucho menos se achantó. Mientras el aspirante buscaba dar salida a sus largas piernas, el campeón intentaba agarrársela e ir al suelo donde es mucho más poderoso. Un doy y recibo continuo hasta el cuarto asalto. Un asalto de lo mejorcito que se recuerda. Tyron Woodley conectaba un duro derechazo que mandaba a Thompson a la lona. Intentó finalizarlo con duros golpes buscando la cabeza hasta declinarse por hacerle una llave para intentar su rendición. Ni mucho menos. Wonderboy se deshizo y acabó el round golpeando con dureza al campeón. Un asalto solo al alcance de dos genios de las MMA. ¿Resultado? Empate confuso y revancha, revancha que se vivirá este fin de semana en Las Vegas. Los dos saben los errores que cometieron en el pasado combate y ambos conocen las debilidades de su oponente. Trabajar y perfeccionar ha sido el campamento que se han planteado para la revancha que, como la anterior pelea, se presenta apasionante.

El combate coestelar de la noche enfrentará al ruso Khabib “The Eagle” Nurmagomedov y el mexico americano Tony “El Cucuy” Ferguson por el título interino del peso ligero, el cinturón de las 155lbs. Khabib con un récord de 24-0, ocho de esas victorias dentro de la compañía, se medirá frente a uno de los luchadores más duros y con más corazón del UFC. Tony Ferguson (22-3) mantiene una racha de imbatibilidad de 9 combates consecutivos y buscará frente al ruso, un luchador que domina a la perfección todos los combates que ha ganado, sin ceder nunca ni un solo asalto, su décima victoria. Ambos luchadores quieren ganar, conseguir el cinturón interino y verse las caras frente al campeón, Conor McGregor.

Khabib ha sido ninguneado por la compañía. Iba a ser él quien se enfrentase a Eddie Álvarez en UFC205 por el cinturón pero, sin embargo, la pelea se la dieron al irlandés, negándole la oportunidad que tanto se merecía. Ya en su último combate, en el mismo evento, Nurmagomedov se dirigió en el descanso del primer asalto a Dana White, presidente de la compañía, para exigirle su oportunidad por el título sin hacer caso a las correcciones de su entrenador. Aquí tienes la oportunidad que tanto has buscado, aprovéchala.

Una revancha que decidirá quien se merece realmente ser el campeón del peso Welter y para algunos, la mejor pelea de peso ligero que se puede ver en la actualidad, coronarán un evento que nadie debería perderse. Este sábado, en Las Vegas, UFC209.

Subir

 
   
   

La ACB deshoja la margarita: playoffs sí, playoffs no…

Adrián Rodríguez Quismondo / 03-03-2017

 

Estas eran las declaraciones del presidente del Basket Manresa, Jaume Arnau, a los micrófonos del programa de radio “Basket al día” este miércoles: “la intención de la ACB es hacer una competición de 18 equipos sin playoffs, una decisión muy coherente y acertada. Una liga sin playoffs haría que todos los partidos fuesen mucho más importantes, la liga ganaría interés. Desde el ICL Manresa estamos dispuestos a votar a favor de la propuesta.”

Sí, han escuchado bien. Parece que la ACB está planteándose eliminar los playoffs, ¿para qué? Pues supongo que sus razones tendrá para barajar una cuestión de tal envergadura. Todavía no hay nada oficial, de hecho la propia ACB ha desmentido que haya alguna propuesta en firme a los clubes, pero, como dijo Arnau, parece ser que algo va a cambiar. Aquí dejo algunas razones por las que la organización duda con el tema, y a quién, en mi opinión, beneficiarían tales actos.

Lo que más claro queda es que sin playoffs la competitividad se vería mermada. El baloncesto nacional no sería el mismo. ¿Dónde estaría la emoción de final de temporada? En ningún lado, se esfumaría por la puerta de atrás. Con ese nuevo sistema que se plantea de solo una fase regular con 18 equipos, seguramente durante un gran número de partidos no se disputará nada, estaría todo el bacalao vendido, tendríamos campeón de liga sin que fuera necesario disputar la segunda vuelta. Esto lo avalan los números de esta liga 2016-2017. El primer clasificado goza de 16 victorias, mientras que el sexto en la clasificación ya se va a 12, una diferencia que en baloncesto es un mundo.

Así, los equipos de clase media, aquellos que intentan entrar en las dos o la última plaza de playoffs, su único objetivo prácticamente, no tendrían ya nada por lo que luchar. Disputarían partidos sabiendo que no se juegan nada. Este nuevo sistema lo que quiere es beneficiar a los de arriba. Es decir, que los de siempre, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, se disputen entre ellos el título, que no entre nadie más en la lucha. Esto lo que consigue es disminuir la carga de partidos y con ello el riesgo de lesiones, algo importante para estos equipos de la clase noble que juegan Euroliga o Eurocup. Como siempre, los que mayores ganancias tienen y mejor trato, los de arriba, quieren que sigan ayudándoles, esta vez con el formato de competición.

Pero otra cuestión es la de los equipos de abajo, los que luchan por no descender. “Lógicamente, en una ACB de 18 equipos tendría que estar el Manresa sí o sí por su trayectoria, prestigio y porque hemos ganado una liga”. Esto decía Arnau sobre su equipo, pero lo que está claro es que debe primar lo deportivo, no la trayectoria. De la historia no se vive, no te va a hacer ganar partidos. Estas palabras derivan en el método de ascenso a la ACB, por el que hay que pagar un canon de unos 4 millones, que muchos equipos de la Segunda División no pueden acometer. ¿Se debería eliminar este canon? Manresa no quiere, pero claro, viendo cómo va su temporada, con solo tres victorias… Saben que ese dinero es lo único que hace que se mantengan en la ACB.

En definitiva, lo que está en juego es el espectáculo. ¿De verdad los equipos españoles tienen carga de partidos? Que se lo digan a la NBA, un partido cada dos días señores, por favor… La ACB tendrá que decidir si quiere mantener el espectáculo o si quiere rendirse ante los grandes y dejar que descansen para darle más importancia a competiciones europeas. Mientras tanto la margarita se sigue deshojando: sí, no, sí, no…

Subir

 
   
   

Federer es derrocado por el 116 del ránking

Marta Socorro / 03-03-2017

 

Cincuenta y cuatro minutos le bastaron al tenista suizo Roger Federer el pasado lunes para hacerse con la victoria ante el francés Benoit Paire en la primera ronda del ATP Tour World, que está siendo celebrada en Dubái. Una paliza brutal que dejó el marcador final en 6-1 y 6-3.

Sin embargo, los papeles cambiaron para Federer en el partido que disputó contra el ruso Evgeny Donskoy el día de ayer. El número nueve del ránking de la ATP ha caído ante nada y nada menos que el número ciento dieciséis, dejando el marcador final en 3-6, 7-6 (7), 7-6 (5). Su primera derrota de esta temporada puede haber sido resultado de la confianza y seguridad que tenía en sí mismo el suizo por todas las victorias conseguidas hasta el momento, así como por la presencia de un rival poco conocido y mínimamente destacado a nivel mundial.

Y es que el tenista suizo no hacía más que sorprendernos. La última estupefacción que nos dejó fue exactamente el 29 de enero de este año, consiguiendo el decimoctavo 'Grand Slam' en el Abierto de Australia. Para este jugador ‘’Veinte títulos de Grand Slam son un sueño’’. Y es que ojalá todos los sueños fuesen como los de Federer, que no hace sino batir records en el mundo del tenis y cumplir todo aquello que se propone.

Fascinación y desconcierto son las palabras con los que podríamos describir y resumir la disputa entre ambos jugadores. Lo cierto es que el de Basilea comenzó con buen pie sabiendo cómo intimidar al ruso con sus grandes y estratégicas jugadas. No obstante, el tiebreak del segundo set fue clave para la victoria de Donskoy, que supo cómo igualar la contienda. El último set fue el que determinó el encuentro, llevando de la mano primeramente a Federer hacia el triunfo. La sorpresa final fue la forma en la que el nacido en Rusia se impuso sin ningún tipo de miedo ante el reconocido rival, el cual no supo cómo afrontar esa garra mental que le estaba azotando.

El dueño de numerosos logros tenistas ha sido abatido inesperadamente en la segunda ronda de uno de los torneos más importantes del año. Ahora los límites para Evgeny Donskoy no pueden existir. Un puesto en la final enfrentará en el día de hoy al ruso contra el francés Lucas Pouille, quien eliminó al rumano Marius Copil en su anterior partido.

Subir

 
   
   

Keylor Navas: “A las balas hay que poner el pecho”

Carmen Lara / 02-03-2017

 
HA10  

El conjunto blanco ha volcado su defensa en el ataque para lograr remontar el partido y así conseguir el empate. Noventa minutos con mucho ritmo en el que el Real Madrid ha puesto el acelerador al final de la segunda parte. Ni las decisiones del árbitro, ni las de los propios jugadores han sido bien recibidas por la grada. Keylor Navas ha contado ante los micrófonos de HA10 como ha vivido él estos pitidos. El guardameta ha dado la cara.

-El público te ha señalado
-Estoy tranquilo, soy consciente de cuando cometo un error y de cuando hago las cosas bien. Yo siempre trato de quedarme con todo el partido, sabiendo que he cometido un error pero que también hice cosas buenas. Sé que tengo que mejorar muchas cosas, como lo he venido haciendo siempre. Ahora, no me voy a esconder en ningún omento, más bien voy a salir a delante. Como decimos en mi país “a las balas hay que ponerle pecho” y seguir adelante. Apretar lo que hay que apretar y trabajar fuerte que yo creo que esta liga todavía está viva. Quedan muchos partidos y nuestro objetivo principal es ganar.

-¿Es la primera vez que te pitan en el Bernabéu?
-No. Cuando era suplente y jugaba en copa alguno que otro gol que hicieron que no era de agrado de todo el mundo ni tampoco mío ahí se escuchaban también. Yo he visto a esta afición pitar, también les he visto apoyar, por lo que tengo toda la fe en que le podemos dar la vuelta a esta situación y de que puedan confiar en mi los que están inconformes y podamos hacer paradas que les agraden.

-¿Lo consideras injusto? Porque efectivamente en un conjunto global del partido tú has hecho 2dospara evitar el cuarto.
-Yo nunca juzgo a nadie, siempre trato de hacer lo mejor de mi y de mi trabajo, trato de hacer lo mejor para el grupo. Cada uno es libre de opinar lo que quiere, de creer en lo que quiere creer y yo lo respeto. Normalmente, tengo que esforzarme por hacer mejor las cosas y eso lo tengo muy claro. Pero si la gente toma esa decisión ojalá en otro momento la decisión sea apoyar y puedan apoyarme como lo han hecho otras veces y estar tranquilo. Si quedamos campeones de lo tenemos que luchar y ser campeones, yo creo que todos los que pitan van a estar contentos también

-Ha dicho Marcelo nada más acabar el partido: “hablamos cosas y luego no las hacemos en el campo” Para ti ¿falta actitud?, ¿es un problema del fútbol?, ¿Qué sucede?
-En el futbol hay momentos buenos y malos. Los últimos partidos no han sido buenos momentos, de eso somos conscientes todos. Pero también cada cierto tiempo hay momentos en los que nos salen las cosas excelentes y se trabaja y se cree en el trabajo como lo estamos haciendo a esta ahora. Van a venir los momentos buenos, porque esto es el futbol, queda el tramo final de la Liga y de la Champions. Estamos ahí vivos en las dos competiciones todavía, esperamos mejora mucho y poder llegar a un cierre de temporada fuerte dejando a tras este tipo de cosas y poder levantar cosas.

Subir

 
   
   

Calderón dice adiós a los Angeles Lakers

María Sánchez / 02-03-2017

 

La figura más legendaria de los Angeles Lakers Magic Johnson llegó al rescate del equipo púrpura y oro y con él los cambios en la plantilla. Para el actual presidente, el futuro está en manos de los jóvenes del quipo como Larry Nance Jr., Brandom Ingram o Jordan Clarkson, por lo que los protagonistas de los traspasos son los más veteranos, como fue el caso de Lou Wiiliams, al que se ha sumado en esta ocasión el español José Manuel Calderón que anunciaba la ruptura del contrato tras llegar a un acuerdo por ambas partes.

El base Extremeño ya tiene nuevo objetivo. Los Angeles Lakers, tras un acuerdo el pasado lunes, han liberado al español que centra su vista en otra franquicia. A pesar de la inmensa lista de interesados en él, como los Rockets de Houston, es la plantilla de los Warriors en la que calderón tiene puestas sus expectativas, un club que actualmente cuenta con el mejor balante de la NBA y lidera la Conferencia Oeste con cincuenta victorias y nueve derrota. Pasaría a formar parte de una de las mejores plantillas de la historia y así poder pelear por el anillo con uno de los más sobresalientes de la liga estadounidense de baloncesto.

La relación de los Lakers con Calderón ha tenido un trayecto muy corto, ni siquiera han pasado nueve meses desde que el jugador llegara al vestuario californiano el pasado mes de julio, un periodo en el que ha jugado veinticuatro partidos de los cuales once han sido como titular y ha obtenido un promedio de 12.1 minutos .3.3 puntos, 1.7 rebotes y 2.1 asistencias.

Ya sea por las lesiones o por la mala racha del equipo, que cuenta con el peor tercer registro de la NBA, han sido las peores marcas que el base ha obtenido desde que llegó a la máxima competición del baloncesto, cuando fue el cuarto español en jugar en la NBA tras Fernando Martín , Pau Gasol y Raúl López en la temporada 2005-2006 en Toronto, el conjunto donde fue el máximo asistente y el tercer jugador con más partidos de la historia de los canadiense para más tarde pasar por los Pistons , los Maverick o los Knicks de Nueva York. Un periodo en el que en 2007 logró ser el primer español en lograr un triunfo en los playoffs, donde ha logrado obtener el records en tiros libres con un 98,1% de aciertos. Unos éxitos a los que quiere seguir sumando más triunfos, y para ello era necesario fichar por un equipo con el que pueda jugar los playoff que comienzan el próximo 15 de abril de 2017.

José Manuel Calderón emprende así una nueva etapa dentro de la NBA. Y ha confirmado del todo su salida de la franquicia angelina por medio de la red social Twitter, donde publicaba lo siguiente". Gracias a los Lakers, Jeanie Buss, Magic Johnson, Luke Walton, entrenadores, aficionados y todos mis compañeros. He disfrutado ser un 'Laker'. Os deseo todo lo mejor.”

Subir

 
   
   

7ª edición del Curso de Periodismo Deportivo de la APDE, el único curso práctico en España

Kenia Ortega / 01-03-2017

 
 

Subir

 
   
   

¿Calderón a los Golden State Warriors?

Sergio Martín Villamarín / 01-03-2017

 

La relación entre José Manuel Calderón y los Ángeles Lakers llega a su fin, el base extremeño tiene hasta el miércoles para poder concretar su pase a otro equipo que pueda disputar los playoffs. No hay nada oficial pero la operación está muy adelantada y es que su fichaje por los Golden State Warriors está al caer.

El deseo del base español es el de volver a ser titular en la NBA, aunque es consciente de que le sería muy difícil si al final acaba firmando por un equipo aspirante al título como los Warriors. Pero el deseo de ganar el anillo de campeón es otra de las motivaciones de “Calde” y la verdad que viendo el potencial ofensivo de los Golden State, es más que probable que no anden muy lejos del anillo a final de temporada.

A sus 35 años, el nacido en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena se encuentra ante una oportunidad de compartir vestuario con jugadores como Curry, Thompson, Durant… Nada nuevo para un jugador que ha compartido vestuario con una de las mejores, sino la mejor generación del baloncesto español. Con la selección consiguió proclamarse campeón del mundo en Japón en 2006, campeón de Europa en Lituania en 2011 y cuenta con dos medallas de plata en los juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

El propio entrenador de los Warriors ha afirmado que desea fichar a un base veterano, el extremeño que cumple su 12º temporada como profesional en la NBA quiere olvidar su temporada en los Lakers, donde ha estado muy lastrado por las lesiones. En los pocos minutos que ha podido jugar ha firmado los peores números desde que llegó a los Estados Unidos y es por ello que ha visto oportuno un cambio de aires.

Todavía no hay nada oficial y por lo tanto habrá que esperar, pero todo hace indicar de que Calderón firmará por los Golden State Warriors. Un equipo aspirante a todo y que puede cumplir el deseo del base extremeño, hacerse con el anillo de campeón de la NBA. Desde Extremadura y más en concreto desde Villanueva de la Serena, se espera con ansia el final feliz y que Calderón pueda seguir engrosando su palmarés particular, pero lo más importante es que vuelva a sonreír dentro de una pista de baloncesto.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude