Taylor Brown se hace con el oro en la Copa Mundial de Triatlón en Madrid

Marta Socorro / 31-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

El ‘retrorunning’ es la nueva forma de correr, ¿te atreves?

Andrea Ginés / 31-05-2017

 

Esta es la ‘historia’ Diego Polino, un mexicano de Guadalajara. Este deportista, atleta de alto nivel, nunca ha corrido como la gente corriente, ya que practica el retrorunning. El propio protagonista ha crecido practicando deporte y en la mayoría de las ocasiones se ha considerado un “bicho raro” por practicar el retrorunning que tanto llama la atención,

Desde que era muy joven estuvo involucrado en el atletismo, concretamente en la prueba de marcha, entrenando con grandes iconos de alto nivel que llevaron a México a ser una de las grandes cunas y potencias mundiales de esta disciplina. Al cumplir sus veinte años de edad, dejó colgadas sus zapatillas, las cuales habían sido sus compañeras de fatiga para dedicarse a la producción, en donde abrió negocios con amigos. Al llegar a los treinta años se replanteó la vida, y las preguntas típicas de ¿quién soy? ¿a dónde voy? ¿cómo quiero encauzar mi vida? ¿el trabajo lo es todo? Por ello, decidió volver al deporte a nivel de alto rendimiento, con entrenos planificados, pero sin abandonar su trabajo.

Y así comenzó todo, un día se le ocurrió correr marcha atrás, como si de un juego se tratase, como afirmaba Polino, pero poco después cayó en la cuenta de que era un deporte practicado por más gente, e incluso, que existía una federación específica para esta manera tan peculiar de correr que organizaba campeonatos del mundo en Inglaterra, para sorpresa de nuestro protagonista. Tanto es así, que cuando iba marchando por los parques de Guadalajara le exigían que corriese de forma ‘normal’, ahora aparte de exigírselo también le toman por ‘loco’ por practicar el ‘retrorunning’ e ir volteándose a medida que avanza para esquivar posibles obstáculos.

Le parece algo normal el hecho de llamar la atención, ya que a pesar de ser veinte ocho mil retrorunners registrados, él es el único que lo practica en todo Guadalajara. Diego afirmaba que hace diez días se enfrentó con gran éxito al que consideró el mayor reto de su vida, el Ironman de Lanzarote, habiendo nadado tres mil novecientos metros en una hora y media escasa; recorriendo ciento ochenta kilómetros en la contrarreloj ciclista tardando siete horas y finalmente, corriendo la maratón que concluía el desafío en cuatro horas y cincuenta y dos minutos, todo ello corriendo de espaldas mientras veía como los otros atletas venían corriendo de frente hacia él.

Fue casi un total de catorce horas, tan solo cinco horas y media más que Bart Aernouts, el belga campeón de esta gran competición que registra una marca de ocho horas, treinta y cuatro minutos y trece segundos. Pese a ello, no quedó en última posición, sino que quedó el novecientos dieciocho de mil trescientos treinta y ocho participantes que consiguieron acabarlo. El atleta mexicano afirma que esta manera de correr tiene ventajas fisiológicas y beneficios como un menor impacto en las articulaciones y un aumento de entre el treinta y cuarenta por ciento de calorías quemadas en el ejercicio. ¿Por qué no corremos todos hacia atrás, dejando todo lo malo en un segundo plano y enfrentándonos al futuro que está delante? Esta forma de correr hace saber siempre de dónde venimos y no olvidar lo que somos, es decir, mirar lo que hay detrás, pero sin dejar de avanzar.

Subir

 
   
   

Las finales de la NBA ya están aquí

Sergio Martín Villamarín / 31-05-2017

 

Prepárense que las finales de la NBA están a punto de dar el pistoletazo de salida, el mundo entero pone sus ojos en el continente estadounidense para vivir de nuevo una final entre los Cleveland Cavalliers y los Golden State Warriors. Tercera final consecutiva que disputarán ambos equipos, en 2015 se impusieron los Warriors y el año pasado de forma sorprendente los Cavalliers consiguieron remontar una final que estaba casi perdida.

De nuevo los dos mejores equipos de la NBA se verán las caras en la disputa del anillo de campeón, ambos equipos se han metido en la final sin demasiados problemas después de ganar sus finales de Conferencia. Los Cavalliers solo han perdido un partido en todos los Play Offs y fue ante Boston en la final de Conferencia, a pesar de ser los actuales campeones de la NBA parece que será difícil que mantengan el título en su haber.

Como sucedió en las anteriores dos finales que se vieron ambos equipos, los Warriors llegan como favoritos para alzarse con el anillo de campeón y más si miramos cómo se han metido en la final, los Warriors no han perdido ni un solo partido en toda la fase de Play Offs llegando a la final con un balance 12-0. Esta vez llegan con la lección aprendida después de que el año pasado los Cleveland les remontasen la final cuando ganaban 3-1.

Los “Splash Brothers” en referencia a Curry y Thompson han incorporado al MVP de la temporada 2013/2014, Kevin Durant para hacer de los Warriors un equipo casi invencible. Los Cavalliers aceptan de buen grado el favoritismo de los Golden State, ya que les puede jugar una mala pasada el cartel de favoritos y recuerdan que los actuales campeones de la NBA son ellos.

Lo que sí está claro es que es la mejor final que se puede ver ahora mismo en la NBA y está por ver que tridente consigue imponer su poderío en la pista. ¿Será el tridente de los Cavalliers formado por Lebron, Irving y Love? ¿O será el tridente de los Warriors compuesto por Curry, Thompson y Durant? Este jueves 1 de junio comienza la primera batalla y promete ser espectacular. Las finales de la NBA ya están aquí.

Subir

 
   
   

Muguruza vence a la italiana Schiavone

Miriam Villanueva / 31-05-2017

 

Satisfacción, felicidad y orgullo, aunque un poco de nervios también, recorrían la sangre de Garbiñe Muguruza ayer en el Estadio Roland Garros (París). El templo del tenis mundial volvió a vivir uno de los momentos más esperados para los amantes de este deporte, sobre todo, para las protagonistas del partido. Y es que la joven venezolana se enfrentaba a la italiana Francesca Schiavone.

Sin duda, fue un partido duro para ambas tenistas. Desde el primer minuto, se podía apreciar claramente el esfuerzo y la lucha de Muguruza por superar la primera ronda y es que en apenas diez minutos del primer set, ya iba ganando 3-0. Pronto, la italiana empezó a remontar llegando a quedarse el marcador 3-2 hasta el momento que tuvo que interrumpirse el partido debido al desmayo de una aficionada. En cuanto volvieron a reanudar el juego, Garbiñe puso todas sus ganas en el estadio y tras cinco juegos consecutivos, puso el marcador 6-2, 2-0.

La mayoría de los espectadores pensaban que el partido estaba más que ganado, pero no fue hasta el último minuto cuando se afirmó la victoria de la venezolana debido a los tres juegos consecutivos por parte de la italiana que hizo temblar a la joven Muguruza. Finalmente, el marcador quedó 4-4 proclamando la derrota de la italiana y el pase a la segunda ronda de Roland Garros 2017 a Garbiñe donde se enfrentará mañana contra Anne Kontaveit, quien derrotó a la venezolana en el torneo de Stuttgart (Alemania) hace apenas unas semanas.

Tras acabar el partido, Muguruza explicó en la propia pista que estaba muy contenta por la victoria y que “debutar en un Grand Slam no es nunca sencillo”. Además, afirmó con una gran sonrisa que “ha sido un partido muy especial, éramos dos excampeonas y ella también tenía muchas ganas de volver a ganar en Roland Garros”. En todo momento reconoció que consideraba a su rival como una verdadera “leyenda” y que “cuando yo era pequeña ya la veía y siempre está ahí, muy competitiva y dura. No me veo yo con 36 años haciendo lo que está haciendo ella. Yo con 23 ya he tenido muchas lesiones”. A pesar de su pensamiento respecto a Schiavone, lo importante para ella no era contra quién jugara sino ganar su propia batalla y comprobar cómo se iba a sentir durante el partido.

Pero no solo se acordó en sus declaraciones de la italiana que acababa de vencer sino también de su próxima rival, Anne Kontaveit, y detalló que “será un partido difícil porque está jugando bien, ha hecho una gran gira en tierra. Le pega fuerte a la bola, es agresiva, de momento voy a quedarme con lo de hoy. Va a ser un partido difícil”.

Subir

 
   
   

Ryan Sissons vence en la Copa Mundial Triatlón de Madrid

Raúl Ramírez / 30-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

Indianápolis se le resiste a Fernando Alonso

Melody Gómez / 30-05-2017

 

Fernando Alonso se apuntó a las 500 millas en busca de sensaciones ganadoras, de velocidad en las manos, ya que era mucha la miseria mecánica que llevaba soportando en los últimos tres años, y quiso probar sus límites en una de las carreras más peligrosas del mundo pero finalmente, como en Fórmula 1, el motor japonés, le dejó tirado a 21 vueltas del final.

Fueron casi dos horas de sentir que se estaba viendo algo único y que eso llegaba a cada unos de los 350.000 espectadores que llenaron el circuito. Que eso traspasaba a España por la pequeña pantalla de televisión y las webs que seguían en directo una fecha histórica. De hecho, Fernando se vio en los favoritos por mucho tiempo y así lo reconocía luego. "Me he sentido muy competitivo y luego ha habido momentos complicados, porque Helio y algunos otros han sido muy afortunados sin las banderas amarillas. En una carrera sin problemas, Alexander Rossi, Hunter-Reay y yo nos hubiéramos ido media vuelta. Pero esta es la naturaleza de esta carrera, tener suerte en determinados momentos. Tuve mala suerte con las banderas a veces". Tras ese momento de disfrute, tuvo la mala suerte de que se le rompió el motor, y a falta de 21 vueltas tuvo que abandonar la carrera. Las palabras de Fernando Alonso eran de agradecimiento y satisfacción, pero su rostro transmitía gestos de desencanto, el de quien lo ha tenido tan cerca que casi pudo imaginarlo, rozarlo con los dedos. Tenía una mezcla de sensaciones, tras haber asombrado durante casi tres cuartos de carrera a todo el mundo en las 500 Millas de Indianápolis. “Sentí el ruido, la fricción de motor y tuve que apartarme. Merecíamos al menos acabar la carrera. No sabemos en qué posición podíamos haber terminado”, declaró un rato más tarde.

Tras la mala suerte y el buen y mal sabor de boca que se lleva a la vez, dijo que si pensaba en volver, aunque todavía es pronto, puede regresar ya que se siente competitivo. Ese es el mensaje que transmitió Fernando Alonso, con tristeza y a la vez alegría por haber vivido esa experiencia, y muy agradecido a los fans, por haberle hecho sentir como en casa. Todo un ejemplo pese a no estar en su mejor momento, a seguir luchando, con fuerza y preparado para todo.

Subir

 
   
   

Los culés hacen balance de la temporada en el Calderón

Miguel Val / 30-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

La afición del Alavés fue superior a la del Barcelona

Priscila Fuentes / 30-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

Así han sido los playoffs de los finalistas de la NBA

Raúl Ramírez / 29-05-2017

 

Steph o The King, Thompshot o Uncle Drew, Durantula o Doctor Love. Es probable que a una persona ordinaria estos motes anglosajones no les suenen a nada, pero a un apasionado del baloncesto y más concretamente de la NBA, los conocen como el Padre Nuestro: Stephen Curry o LeBron James, Klay Thompson o Kyrie Irving, Kevin Durant o Kevin Love.

Estos seis hombres son los pilares básicos de Golden State y de Cleveland Cavaliers, los dos equipos aspirantes o a ser los nuevos campeones de la NBA o a repetir el éxito del año pasado ante el mismo rival, respectivamente. Este ha sido el camino de cada uno:

Golden State Warriors: si el año pasado este equipo conseguía algo que ningún conjunto había realizado (73 victorias y 9 derrotas en temporada regular), este año había que lograr algo nuevo: es la primera franquicia que alcanza la final de la NBA ganando todos los encuentros de playoffs cosechando un total de 12 victorias frente a 0 derrotas, ya que sí que existieron conjuntos que llegaron a la final de manera inexpugnable (Los Ángeles Lakers en 1989 y en 2001). Su primera víctima fueron los Portland Trail Blazers de Lillard y Nurkic, que apenas le puso en dificultades en ningún momento de los cuatro partidos. Su rival en semifinales fueron los sorprendentes Utah Jazz que vencieron a Los Ángeles Clippers en primera ronda... Pero no hubo milagro, el Big Three de Oakland no dio tregua. Su más complejo escollo fueron los San Antonio Spurs, pero la lesión del mejor jugador de los texanos, Kawhi Leonard, permitió una remontada de 25 puntos en el primer encuentro, y un gran punto de inflexión positivo para los californianos y uno negativo para sus rivales del sur de Estados Unidos. Respecto al quinteto utilizado en estos playoffs, no ha habido mucha variación, sino todo lo contrario: Curry (28,6 puntos, 5,6 asistencias y 5,5 rebotes), Durant (25,2 puntos, 7,8 rebotes, 3,7 asistencias), Thompson (14,4 puntos, 3,5 rebotes), Green (13,9 puntos, 8,7 rebotes, 7,2 asistencias) y Pachulia (6,1 puntos, 4,3 rebotes).

Cleveland Cavaliers: ¿Que Golden State han conseguido ese 12 – 0? Pues los de Ohio casi lo consiguen. Se han colocado en la final de esta NBA con un 11 – 1, y la derrota fue en la última eliminatoria. Aplastaron sin ninguna complicación a Indiana Pacers, donde Paul George no consiguió batir al Rey de Akron. En las semifinales de conferencia se enfrentó al conjunto canadiense Toronto Raptors del español Serge Ibaka que solo plantaron cara a los actuales campeones en el último partido; hasta esta eliminatoria, los dos favoritos al título contaban por plenos sus victorias. Pero llegaron los tréboles, llegaron los Boston Celtics, el equipo que quedó como primer clasificado en la conferencia Este tras el deficiente final de temporada de Cavs. Fue en el tercer partido cuando los de Boston remontaron 21 puntos y consiguieron que James solo anotase 11 puntos... De nada sirvió. En el partido siguiente, King James se convirtió en el máximo anotador de la historia de los playoffs y los 42 puntos de Kyrie Irving ayudaron a poner el 3 – 1 en el global, dejando así todo de cara para cerrar el pase en el siguiente partido. Y es que, al igual que Warriors tienen su Big Three, Cavaliers también lo tiene: Irving (24,5 puntos, 5,6 asistencias), LeBron James (32,5 puntos, 8,0 rebotes, 7,0 asistencias) y Kevin Love (17,2 puntos, 10,4 rebotes). Completan el quinteto, normalmente, Smith (6,6 puntos, 2,6 rebotes) y Thompson (9,2 puntos, 9,3 rebotes).

Así pues, el primer partido comenzará a las 02:00 del viernes y el posible partido final sería el sábado 10...aunque es muy difícil que suceda. El hipotético séptimo partido se jugaría en San Francisco, ya que Warriors tienen el factor cancha.

Subir

 
   
   

¿Por qué Mónaco es tan especial?

Berena Rodríguez Pérez / 28-05-2017

 

El Principado de Mónaco ha sido sede de un Gran Premio desde que se creó la F1 moderna en el 1950, ¡e incluso antes se hacían carreras! Míticos pilotos competían como Rudolf Caracciola, Farina, Ascari, Chiron,...

¿Pero por qué es tan especial? La Fórmula 1 siempre ha estado rodeado de glamour, y si cualquier periodista le pregunta a un piloto que cuál es el Gran Premio más especial en el que ha corrido, con toda probabilidad responderá Mónaco. Y eso se debe a que es la definición de la F1: ingeniería pura en los coches, puesta a punto perfecta, glamour, ricachones paseándose por el paddock, celebridades, etc... Todo el mundo conoce las fiestas en los yates por la noche (y por el día, y si no que se lo digan a Kimi Räikkönen y a sus amigos).

Aunque hubo varios intentos (en vano) de al menos igualar la popularidad de esta cita, lo cierto es que nunca antes ha habido un gran premio con el carisma de Mónaco. Míticas luchas en las calles del Principado, coches bonitos, condiciones meteorológicas adversas, carreras caóticas… lo cierto es que nunca ha defraudado. Es donde se distingue el piloto bueno del no tan bueno.

El rey de Mónaco sigue siendo, desde 1993, el mismo: Ayrton Senna. Con cinco victorias consecutivas que nadie ha conseguido igualar desde entonces, ¡ni siquiera Schumacher con el Ferrari todopoderoso!

Lo que es cierto es que los buenos pilotos pocas veces han sobresalido. Senna era un caso aparte. Pero pilotos como Bellof, Pironi, Bianchi se han ido quedando por el camino. Unos llegaron a lo más alto del podio, otros ni siquiera, pero pudieron demostrar su talento en otras categorías.

El sábado de clasificación es cuando los pilotos han de dar el 110%, es fácil cometer errores. Unos los pagan y otros recogen lo sembrado. Hemos visto este año la inesperada pole de Kimi y el sexto puesto de Sainz con el Toro Rosso. Pero también existe la otra cara de la moneda, Vandoorne con un accidente, Ocon también, Verstappen en sus dos primeros años que no acabó la carrera… Mónaco se caracteriza por ser, sobretodo, exigente. Tanto a nivel físico como mental. Es muy fácil distraerse y golpearse con un muro ya que están muy cerca. Encima este año con las nuevas regulaciones de los coches, ya que son muy exigentes habrá pilotos que lo pasen mal para acabar algunas carreras.

En definitiva, Mónaco es la Fórmula 1, al igual que la Fórmula 1 es Mónaco. No se entienden separadas. Es una carrera inseparable, con decir que es histórica se queda corto. Silverstone, Mónaco, Monza y Spa son los cuatro pilares fundamentales del automovilismo, pero el Principado está a otro nivel.

Subir

 
   
   

Los pilotos de MotoGP no están de acuerdo con las nuevas obras de Montmeló

Berena Rodríguez Pérez / 28-05-2017

 

A penas quedan dos semanas para poder ver cómo todos los pilotos de MotoGP puedan probar el nuevo trazado del circuito de Catalunya. Los afortunados en poder correr antes sobre esta nueva pista durante los test privados, han sido los equipos de Honda, Ducati y Aprilia. Tras la muerte de Luis Salom, el pasado año, en la curva número doce, se ha optado por adaptar el trazado al de la Fórmula 1 en la curva 10 y en la última chicane.

Tras estos cambios los pilotos de las tres fábricas del Mundial de Motociclismo han dado su veredicto: no les gusta nada. Uno de los más críticos con este nuevo tratado es el piloto local, Aleix Espargaró. “No es divertido, aunque eso no es lo más importante porque la seguridad es lo primero. Vale, es más seguro, pero era uno de los mejores circuitos del mundo y se ha convertido en una pista normal, de mierda. Hacemos curvas estúpidas con ángulos estúpido. No es divertido y era una de las pistas más divertidas del mundo. Pero nos acostumbraremos a la nueva chicane”, afirma el piloto.

Espargaró no ha sido el único en opinar acerca de los nuevos cambios, el piloto francés, Loris Baz, es todavía más duro con la decisión tomada. “La nueva chicane simplemente es una p…mierda, incluso la curva 10. Era la única parte que disfrutaba en esta pista. Entiendo que es mejor así por seguridad, pero el diseño es una mierda. Quizá se podría haber hecho otra cosa”, dijo Baz.

Cuando ocurre un accidente de estas magnitudes se cuestiona la seguridad de un circuito y por ello se buscan soluciones para poder mejorar y evitar contratiempos durante las carreras. Este nuevo trazado tendrá una nueva cuerda para la pista, que es de 4.652 metros, siendo tres metros más corto que el de Fórmula 1, y permitiendo incrementar la escapatoria a unos 50 metros.

Quienes no han tenido críticas tan duras sobre esta nueva pista han sido, por un lado, Jorge Lorenzo: “Se ha convertido en un circuito de karts, lento y con curvas muy cerradas, no va nada bien para las motos más grandes y largas, como Yamaha y sobre todo Ducati, pero irá muy bien para honda, que es una moto más corta, ágil y manejable”. Por otro lado, Marc Márquez, quien ha conseguido el mejor tiempo durante los test (1.43.803). “Es un poco raro, pero de tan raro que es, al final a mí me gusta”, afirmo el de Cervera. Fue el más conforme con el trazado a pesar de las caídas en la nueva chicane.

A pesar de no estar conformes con las decisiones tomadas por la Comisión de Seguridad de los grandes permios, este será a partir de ahora el nuevo escenario de Catalunya. Los pilotos que han podido probar antes este trazado parte con la ventaja sobre el resto de pilotos que no lo han hecho, en especial las Yamahas que son el rival a batir.

Subir

 
   
   

La última noche del Calderón

Miguel Val / 27-05-2017

 

El estadio Vicente Calderón pondrá fin a una leyenda con más de cincuenta años de historia este sábado por la noche en la final de la Copa del Rey entre Barça y Alavés. Aunque será una despedida artificial y casi de decoro pues, verdaderamente, el feudo rojiblanco bajó su telón el domingo pasado con la intranscendente victoria del Atlético de Madrid ante el Athletic Club de Bilbao por tres goles a uno. Las flores de Margarita, la despedida de Tiago y los saltos de Griezmann al grito de madridista el que no bote… Todo lo que venga después caerá en el olvido de los abuelos, hijos y nietos que durante medio siglo coparon las gradas de la ribera del Manzanares.

El 2 de octubre de 1966 se inauguró el Estadio Manzanares, una construcción en la los socios rojiblancos jugaron un papel capital contribuyendo de su propio bolsillo. A fin de financiar el campo, el club realizó una emisión de deuda en forma de obligaciones hipotecarias que resultó ser todo un éxito entre la hinchada rojiblanca. Los ahorros, y el corazón de los indios, fueron hipotecados a un escudo. En 1971, la junta general del Atlético de Madrid aprobó cambiar el nombre del estadio. Del Manzanares se pasó al Vicente Calderón, en honor al presidente más longevo y laureado en la historia de la institución colchonera.

A principios de temporada, la Copa del Rey era uno de esos objetivos con una carga emotiva muy especial a cuenta de las altas probabilidades de que federación y club acordaran el feudo rojiblanco como coliseo para la gran final. Una vez que el conjunto de Simeone fuera eliminado en el Camp Nou por el Barça en una de esas noches en las que el hijo no tiene que preguntarle al padre porque es del Atleti ya que se responde solo, dentro de un sector de la hinchada del Manzanares surgió un ánimo de rechazo a que en su casa, en su última noche, se acogiera una final en la que no iban a estar ellos. No es plato de buen gusto ver como un equipo que no es el tuyo celebra un título en tu césped, y menos si es en la despedida de un estadio tan ligado emocionalmente con sus aficionados.

En el último partido del Vicente Calderón no estará el Atlético de Madrid. El Alavés quería jugar en San Mames y el Barça en el Santiago Bernabéu. Ninguna entidad manifestó su intención de jugar en la orilla del Manzanares. Una gran parte de los aficionados rojiblancos tampoco querían a azulgranas y albiazules. ¿El resultado final?: La final de Copa del Rey se jugará en el Calderón en una de esas decisiones que nos dan a entender como a día de hoy el fútbol está dirigido por gente a la que no le gusta el fútbol. Sería altamente recomendable que algún empleado del departamento institucional del Atlético de Madrid bajara al barrio de Imperial a preguntar a los aficionados cuál es su posición con respecto a que el estadio de su una vida, en su última noche, sirva para acoger un partido totalmente evitable en el que no estará su equipo.

Los motivos para el no eran tan claros que hasta el propio Pedro Sánchez, reconocido Atletico, podría haberlos usado en su vuelta a los ruedos parlamentarios. Aquí no había ni obras en las cisternas los baños, ni conciertos de Bruce Springteen; aquí había sentimiento, orgullo y amor a un escudo. No pueden entenderlo.

Subir

 
   
   

Zidane tiene claro el plan para una victoria soñada

Paula Milla / 27-05-2017

 

El Real Madrid comenzó hace unos días la preparación para la final de Cardiff, en la que intentará conseguir su undécima Champions ante la Juventus.

Tras alzarse con la Liga en la Rosaleda contra el Málaga de Michel, antiguo madridista y los festejos propios tras conseguir un título, el técnico del equipo blanco concedió a la plantilla dos días de descanso con una condición clara: Desconectar del trabajo y volver con todas las ganas para lo que espera y sigue por delante. Lo que sigue por delante es nada menos que otra final de Champions, la tercera en cuatro años para el Real Madrid, acostumbrado a luchar por estos retos.

Después de lograr el título de liga, un objetivo que ha costado mucho hasta la última jornada, el estado anímico del equipo es inmejorable. Ha sido una inyección de moral en toda regla.

Aunque todo el madridismo lo tiene claro, ningún logro dura para siempre y ahora toca mirar hacia delante e ir con todo en la gran final del 3 de junio.

Hace unos días comenzaron los entrenamientos de cara al próximo evento. Zidane como suele hacer siempre está dando protagonismo al trabajo con balón. También, lógicamente, está trabajando específicamente en el juego táctico y tan notable de la Juventus, como así hemos podido ver en los anteriores partidos disputados por el equipo italiano. Pero no es el estilo que más le gusta: “Lo que más me preocupa es lo que hagamos nosotros, no el rival”, han sido sus declaraciones antes de cada partido disputado.

En cuanto al nivel físico, la plantilla blanca ha llegado en una situación óptima, gracias a la incorporación de Antonio Pintus, el recuperador físico de cada uno de los jugadores. Pero hay un inconveniente, son casi dos semanas sin jugar un partido, un parón que puede acusar a el equipo después de tener un esfuerzo muy grande en las últimas jornadas de liga.

Por eso, el técnico ha decidido que el equipo dispute un partido amistoso contra algunos jugadores de la cantera una semana antes del partido decisivo, con el objetivo de no perder el ritmo de competición de todo el año. Pedirá menos intensidad que la normal, para evitar lesiones de cara a una final muy importante para los madridistas.

A día de hoy, Dani Carvajal y Gareth Bale, siguen recuperándose de su lesión. El primero de ellos parece que va viento en popa y podrá disputar el partido y de titular. Hay dudas en cuanto a Bale, que trata de recuperarse lo más rápido posible para poder viajar junto a su equipo a Cardiff.

Bajo las decisiones de Zidane, la plantilla viajará hasta el escenario de la gran final un dia antes del partido. El desplazamiento tendrá lugar en la mañana del viernes. El equipo se alojará en uno de los mejores hoteles de la ciudad galesa y se entrenará en el Milenium Stadium en la tarde previa a la final, tras ofrecer el técnico una rueda de prensa oficial y obligatoria.

Un plan perfecto de cara una final soñada por los miles de madridistas que se van a desplazar para apoyar con toda la fuerza a su equipo en Cardiff. Algunos dormirán en hoteles y otros en camping, pero y qué, van a animar a sus ídolos.

Subir

 
   
   

Obradovic sigue haciendo historia

Sergio Martín Villamarín / 27-05-2017

 

El Fenerbahçe turco ha conseguido su primera Euroliga de baloncesto, un título que se le resistía ya durante mucho tiempo y que por fin este año han conseguido levantarlo, es la primera vez también que un equipo turco se proclama campeón de la Euroliga. ¿Pero quién ha sido la persona clave para poder alzar este título? Ni más ni menos que su entrenador, Zelimir Obradovic quien sigue haciendo historia en el baloncesto.

Llegó al Fenerbahçe en el año 2013 con un objetivo marcado a fuego en su cabeza: conseguir la Euroliga. Tras meter al conjunto turco por primera vez en la Final Four en los años 2014/2015 donde quedó cuarto y en 2015/2016 quedando en el segundo lugar. A la tercera es la vencida dice el refrán y razón no le falta, pues el Fenerbahçe se impuso al Real Madrid de manera muy holgada y dominaron sin problemas la final ante el Olympiacos.

Este título es el primero del Fenerbahçe pero no el primero de su entrenador, Zelemir Obradovic tiene las mismas Euroligas que el Real Madrid, el equipo que más títulos tiene en su haber. Por esta razón Obradovic sigue escribiendo su historia en el baloncesto y ha conseguido levantar el trofeo con cinco equipos diferentes: en el 1992 con el Partizan, en 1994 con el Joventut, con el Madrid en 1995, con el Panathinaikos en los años 2000, 2002, 2007, 2009 y 2011 y por último con el Fenerbahçe en el 2017.

Son 22 participaciones las que ha iniciado Obradovic con algún equipo en la Euroliga con un balance difícilmente mejorable, 16 de ellas se plantó en la Final Four, metiéndose en la final en 11 de ellas para acabar ganando nueve. Una garantía de éxito lo del técnico serbio que ha sido campeón de la competición con equipos de cuatro países distintos (España, Serbia, Grecia y Turquía).

Lo que está claro es que algo diferente tiene este técnico y su historial de títulos lo avalan, algunos de los jugadores que han compartido equipo con él dicen que no te motiva para que ganes, sino que te convence de que vas a ganar. Sea por lo que sea, Obradovic quiere seguir haciendo historia y ya se piensa en el año que viene, donde la final se disputa en su país, Serbia.

Subir

 
   
   
Sara Falcón: “Este trabajo es muy duro, aunque es más gratificante”

Priscila Fuentes / 27-05-2017

 
HA10  

El pasado lunes, Sara Falcón, adjunta de dirección de la revista Scratch, daba una charla a los alumnos del curso de periodismo deportivo de la Asociaición de Periodistas Deportivos Europeos, la APDE.

Scratch abandonó el papel y comenzó su aventura en la web, web líder en motor que ha conseguido ser la más leída en España con unos 6.000 o 7.000 lectores. La revista cuenta con informaciones sobre el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Campeonato del Mundo de Rallyes, Campeonato de Europa de Rallyes, Regionales e Internacionales, entre otros.

Este medio tiene a su alcance muchos trabajadores para poder cubrir todos los eventos que se presenten. Se dividen en grupos y viajan a cualquier parte del mundo para transmitir de primera mano lo que sucede en los diversos campeonatos.

Sara, una auténtica periodista amante del motor, también explicaba su trayectoria. Desde muy jovencita empezó en el mundo de los rallyes y ha colaborada con otros medios de comunicación. Sara comentaba la importancia de disfrutar lo que se hace y amar esta profesión, ya que no es nada fácil llegar pero hay que intentarlo siempre.

“Este trabajo es muy duro, sí, pero es más gratificante”. Además, es fundamental saber lidiar con la presión mediática, “en muchas ocasiones te van a bombardear por lo que has escrito o lo que has dicho, por ello hay que saber reaccionar y aprender de los errores”, señala Sara.

También explicaba la ventaja de aprender a escuchar en esta profesión, la agilidad y el compañerismo para poder realizar un buen trabajo. No obstante, el cansancio es un compañero de viaje.

“Con Scratch se viaja muchísimo, y todo el mundo me dice lo alucinante que es estar en miles de ciudades, pero no todo es diversión. La mayoría de veces es de jueves a domingo los campeonatos y desde que llegamos empezamos a trabajar, es un no parar, pero luego ves tu trabajo y la recompensa personal es maravillosa”, añade Sara.

Asimismo, la periodista contaba sus experiencias y lo increíble de poder entrevistar a personas como Carlos Sainz. A la hora de realizar entrevistas, en este mundo, es mucho más sencillo, ya que todo el mundo es como una gran familia, por lo que hay mucha cercanía entre todos.

Por otro lado, el periodismo de motor lo separa una delgada línea entre lo que es sensacionalismo y un buen periodismo. “Es muy difícil contar que ha sucedido un accidente, y más en este mundo que ya la percepción que se tiene del motor es complicado”.

Por último, Sara enseñó un vídeo en el que salían tomas falsas e imágenes divertidas de ella en su trabajo, una descripción perfecta de la vida de una periodista.

“Debéis aprender a ser honestos, a caerse y levantarse y no tengáis miedo nunca de nada, ya que de los errores se aprende, así que a luchar para conseguir las metas”, concluye.

Muchísimas gracias Sara, te deseamos lo mejor.

Subir

 
   
   
El Real Madrid luchará de morado por la duodécima

Aramat / 26-05-2017

 

El Real Madrid tuvo que ganar al todo poderosos Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El sorteo no fue favorable para el equipo de Zinedine Zidane, porque después de vencer a la escuadra bávara, los del paseo de la castellana tuvieron la mala fortuna de cruzarse con sus vecinos y enemigos de la capital. El Atlético de Madrid era el hueso duro de roer que nadie quería. Las bolas fueron dichosas y fue en semifinales donde se vieron las caras.

‘Zizou’ le ganó claramente la partida al Cholo. El técnico argentino contaba con alguna baja, como la del lateral derecho (ni Juanfran ni Vrsaljko estuvieron a disposición del entrenador rojiblanco) pero ahí es donde el entrenador francés, del Madrid, sale triunfador al haber rotado, y dado descanso a determinados jugadores importantes y tener la plantilla fresca y a tope para el último y más importante tramo de la temporada.

El Real Madrid acabó ganando la eliminatoria con un global de 4-2. El conjunto blanco pasó por encima del Atlético en el partido de ida, en el Santiago Bernabéu, y perdió por 2-1 en lo que sería el último partido de la Champions en el Vicente Calderón. Una vez pitó el árbitro el final del partido, tocaba pensar en Cardiff.

La Juventus de Turin será el último duro escollo que le quedará al madridismo para levantar lo que sería la duodécima copa de Europa en toda su historia. Las dos últimas finales, el equipo de Chamartín jugó con su traje principal, todo de blanco reluciente. Esas dos últimas finales (Lisboa y Milán) el Real Madrid las disputó como local. Este año la cosa es diferente y será la Juve quien ejercerá de “anfitrión” en la capital de Wales.

Esta diferencia y que la ‘Vecchia Signora’ juegue de blanquinegro, hace que los del equipo de la capital jueguen la final de la Champions, con un color diferente a las otras, de morado. El madridismo confía que este año, este color les dé alegrías como las dos últimas pasadas finales.

Ya lo avisaron antiguos jugadores del conjunto de Piamonte y periodistas italianos, que esta Juve no tenía nada que ver con la Juve que perdió en Berlín aquella famosa final contra el Barça. El gran equipo italiano y potencia europea viene de conseguir ya dos títulos muy valiosos: La Seria A y la Coppa de Italia ante la Lazio por un claro 2-0.

Cierto es que es una final en la que nadie apostaría por un favorito. Los dos son los equipos que más en forma y en mejores condiciones llegan a Cardiff. Sus temporadas regulares han sido excelentes y ambos querrán poner el broche de oro a su gran año.

La Juve por las ganas de hacer un triplete histórico en sus años de existencia, y también por sacarse la espinita de la final en Berlín. Por otro lado, el Real Madrid porque no da síntomas de flaqueo juegue quien juegue.

Y es que el club blanco da buenas sensaciones tanto con el equipo A como con el B. Cardiff será el escenario de una de las finales más disputadas de los últimos años. Solo tendremos que esperar un poco más, para disfrutar de este gran duelo de titanes.

Subir

 
   
   
El rugby neozelandés condecorado por el Princesa de Asturias

Marta Socorro / 25-05-2017

 

El pasado 2016 se quedaron a las puertas de conseguirlo, pero este año, los ‘All Blacks’ han conseguido ser condecorados con el premio Princesa de Asturias de los Deportes. Entre los veinticuatro candidatos a ganar este prestigioso reconocimiento solo ellos, la selección de Nueva Zelanda de rugby, lo han conseguido.

Los actuales campeones del mundo de rugby son los reyes en su país y han conseguido que toda la población este unida sea de donde sea y venga de donde venga. Cada partido es como un espectáculo en vivo debido a su famosa “haka”, una danza maorí que realizan antes de cada partido como un ritual para empezar con buen pie.

El presidente del jurado de este premio, Abel Antón, ha declarado que se han hecho con el premio “por haberse convertido en icono del rugby y reflejar grandes valores como la solidaridad y la deportividad”.

Los neozelandeses últimamente tienen mucho que celebrar ya que además de ser los actuales campeones del mundo, son los que más veces han llegado a lo más alto a nivel mundial. Se llevaron el primero celebrado en la historia del rugby y repitieron hazaña dos veces más, en su país, Nueva Zelanda, en 2011 y en Inglaterra 2015. Para acabar redondeando todas estas victorias también pueden sentirse orgullosos de tener el récord de victorias consecutivas, sumando un total de dieciocho partidos invictos. Solo una selección ha podido igualarles, la de Inglaterra este mismo año, sin embargo, no consiguieron superar a los imparables ‘All Blacks’.

En la final para este premio se tenían que batir con Andrés Iniesta, jugador de fútbol profesional, Ruth Beitia, saltadora de altura y Kathrine Switzer, atleta estadounidense, pero finalmente han logrado imponerse con la victoria.

El Princesa de Asturias nunca había viajado hasta Oceanía, así como el rugby aún no había sido elegido para llevarse este honor. Desde allí están muy agradecidos por haber pensado en ellos para otorgarles dicho galardón, tanto que Steve Tew, director ejecutivo de la Federación Neozelandesa de Rugby, ha dedicado estas palabras a la organización: “La selección se siente humildemente honrada por el premio y agradecida a la Fundación y a los aficionados de todo el mundo por su increíble apoyo”.

Subir

 
   
   

Llega el primer nacional de Stand Up Paddle de surf a Aranjuez

Marta Socorro / 25-05-2017

 

Madrid, concretamente el municipio de Aranjuez, será testigo por primera vez de vivir el Campeonato de España de Velocidad de Stand Up Pádel (SUP) de la Federación Española de Surf. Desde el veinticinco hasta el veintiocho de mayo las aguas del río Tajo serán ocupadas por multitud de surfistas dispuestos a luchar por el gran premio de cada una de las modalidades. No obstante, la sede del evento son las instalaciones municipales del Club Escuela de Piragüismo.

En el acontecimiento no solo se disputará el Campeonato de Velocidad SUP, también habrá otras tres pruebas. Entre ellas encontramos el Campeonato SUP Race, el Torneo SUP Polo y por último pero no menos importante, el Meeting solidario Fundación PADDLE4, cuyos beneficiarios serán la Fundación ALADINA.

El torneo de SUP Polo será el que dará comienzo el jueves veinticinco a esta gran competición. Los partidos de esta modalidad, la cual consiste en intentar introducir la pelota en la portería contraria encima de una tabla diferente a la habitual, continuarán jugándose a lo largo del viernes y el sábado. El domingo se disputará la gran final, donde se estregaran los premios a los respectivos ganadores.

Con una buena causa, los participantes del Meeting PADDEL4 también inauguraran las aguas del río más largo de la península. Será el primer Meeting solidario que organicen la Fundación PADDLE4 y la Fundación ALADINA con el objetivo de ayudar a la UCI infantil del Hospital Niño Jesús. Las pruebas, que darán comienzo el jueves, ofrecerán la oportunidad de poder disfrutar al máximo practicando Stand Up Paddle con los amigos y la familia. El domingo finalizará con un recorrido popular por el Tajo con distintivos de Fundación Aladina.

El campeonato tanto masculino como femenino de Velocidad de SUP empezará y acabará el sábado. Las rondas eliminatorias se iniciaran a las nueve de la mañana y la conclusión llegará a las ocho de la noche con la entrega de trofeos para aquellos que logren ser los más rápidos en un difícil circuito de doscientos metros de longitud. Este tramo estará situado entre el puente de Barcas y el de las Falúas Reales.

El domingo será también el día del campeonato SUP Race, que forma parte del Circuito Mediterráneo. Los surfistas que participen en la prueba de larga distancia (quince kilómetros) partirán a las nueve de la mañana y sin embargo, los más pequeños se verán las caras a las doce. Los premios se repartirán a las dos de la tarde.

Diversión y sorpresas se esperan en este campeonato de Stand Up Paddle, un novedoso deporte que está triunfando y a la vez amenazando a deportes que se realizan sobre la tabla como son el surf o el windsurf.

Subir

 
   
   

Inoportuno e incrédulo contratiempo en el Giro de Italia

Andrea Ginés / 24-05-2017

 

El ciclismo vuelve a sorprendernos y esta vez la sorpresa es protagonizada por el que sigue siendo líder de la etapa de la reina del Giro de Italia, Tom Dumoulin. El ciclista tuvo un inciso intestinal que le obligó a detener su carrera en la etapa por más de un minuto, cuando tan solo quedaban treinta kilómetros de carrera para llegar a meta. El inoportuno contratiempo hizo que el ciclista se sintiese decepcionado con el resultado de esta etapa, ya que perdió dos minutos y cuarenta y un segundos con los rivales más directos de la general. El holandés alegaba de forma muy sincera: “tenía que cagar, no me podía aguantar”.

Es destacable de esta carrera que los ciento setenta y cuatro corredores participantes se pararon a guardar un minuto de silencio en memoria del motociclista Nicky Hayden, a la triatleta alemana Julia Viellehner y a las veintidós víctimas del reciente atentado en el concierto de Manchester de la noche del lunes.

Centrándonos en materia, los corredores salieron dispuestos y lanzados, manteniendo ritmo y velocidad de carrera en 50 kilómetros por hora durante la primera hora de competición. En el grupo de los primeros ciclistas encontramos a los españoles Mikel Landa, Omar Fraile (Dimensión Data) y Luis León Sánchez (Astana), un momento que destaca por ser del gran deportividad, ya que Fraile no disputó con León Sánchez la entrada a meta y dejó que este llegara en primera posición a la cima del Mortirolo y con ello diera un grandísimo homenaje a Michele Scarponi, excompañero, el cual iba a ser capitán del equipo Astana, pero su inoportuno fallecimiento el mes pasado durante un entrenamiento le arrebata este privilegio. Por ello, la organización del Giro decidió homenajearle con el histórico Motoriolo.

El momento de máximo espectáculo de la carrera fue la bajada del Umbrailpass con el descuelgue de Nibali y Quintana del grupo en su intento de perseguir a Landa, el cual se había hecho con el liderazgo de la prueba en solitario. Tras el inocportuno inciso que vivió el holandés Tom Dumoulin, como señalábamos, volvió a tomar las riendas de su bicicleta, aunque con una sensación de falta de energía. Aun así, consiguió llegar a meta, con retraso como decía, pero manteniendo su “maglia rosa”. Dumoulin cuenta con treinta y un segundos de ventaja sobre Quintana, y un minuto y doce segundos con respecto a Nibali en la clasificación general.

La décimo séptima etapa se disputará el miércoles 24 de mayo en Tirano y Canazei, contando con 219 kilómetros y con duras subidas en Aprica y Paso del Tonale por transitar para los corredores. Yo estoy ansiosa por saber cuál será el desenlace y si habrá otro contratiempo que marque esta nueva etapa que está por sucederse el miércoles. Los corredores deben salir con las pilas cargadas y sus necesidades hechas de casa (más si cabe) porque no pueden permitirse el lujo de aumentar sus marcas, sino rebajarlas.

Subir

 
   
   

Kent Farrington triunfa en la primera etapa de la Global Champions Tour

Miriam Villanueva / 24-05-2017

 
HA10  

Han pasado cinco años desde que la serie Global Champions Tour eligió a Madrid como una de las diferentes ciudades donde se celebra dicha competición. Un año más, la capital española acoge, por quinto año consecutivo, el circuito hípico más importante del mundo donde participan los veinticinco mejores jinetes del ranking mundial en el Club de Campo Villa de Madrid.

Tanto las gradas como las zonas habilitadas para los aficionados de este asombroso deporte estaban llenas minutos antes de la competición y es que, sin duda, es la cita más esperada del año para todas las personas que siguen el mundo de la hípica. Conforme avanzaba la Global Champions Tour, las caras de los aficionados transmitían nervios, emoción y, sobre todo, entusiasmo.

Después de participar todos los jinetes convocados en esta primera etapa de la Global Champions Tour, pasaron a la siguiente fase cinco clasificados para desempatar y así descubrir quién era el ganador. Marcus Ehning, Maikel van der Vleuten, Bassem Mohammed, Kent Farrington y Lorenzo de Luca, se sentían nerviosos. Pero, al mismo tiempo, concentrados para así conseguir el primer puesto en esta primera fase.

Seguidamente de la breve pausa que hicieron para reconstruir el recorrido, ya que era un trayecto diferente al anterior con nuevos obstáculos cuyo tiempo máximo era de 53 segundos, los jinetes participaron en un escenario completamente mágico. Y es que, todas las personas que acudieron al Club estaban calladas para no desconcentrar a los clasificados y, solamente se escuchaban los galopes y saltos de los caballos.

Finalmente, Kent Farrington se proclamó campeón de la Global Champions Tour Grand Prix de Madrid con un tiempo de 45’18 segundos, seguido de Marcus Ehning con 45’68 segundos y de Maikel van der Vleuten con 45’86. Los tres jinetes ganadores de esta primera etapa convocada en Madrid celebraban la victoria minutos después corriendo unos detrás de otros por la pista de la competición para mojarse con la tradicional botella de champagne.

Pero este circuito hípico no acaba aquí sino todo lo contrario. Los mejores jinetes del mundo se volverán a reunir en Hamburgo del 24 al 28 de este mismo mes y en Cannes del 8 al 10 de junio.

Subir

 
   
   

El Real Madrid festeja el título de Liga con su afición y su diosa

Raúl Ramírez / 23-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

La pasión por el motor de Sara Coloret

Melody Gómez / 23-05-2017

 

Sara Coloret Fernández es una joven cántabra, de veinte años que compagina su pasión por el motor con sus estudios de Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia. Desde los ocho años no imagina su vida sin motos alrededor, de hecho los ingredientes que representan su vida son la Gasolina, el barro, la velocidad y la adrenalina. Pese a que ha probado todo, tanto Motocross, como Supercross, Cross-Country, incluso Enduro; el motocross sigue siendo su prioridad. Con catorce años ganó el Campeonato cántabro de Promesas imponiéndose a todos. Con diecisiete años era quinta en el Absoluto de Cantabria. Siempre ha corrido contra ellos porque el motocross es una modalidad a la que las mujeres todavía no han llegado en número.

Es una de las pioneras en este país, junto a Gabriela Seisdedos, ya que son las máximas exponentes en la que “todavía es raro ver a mujeres”, confiesa Sara.

Fue su familia fue quien llevó a Sara al mundo de las motos, ya que a su padre le gustaban las motos y le regalaron una a su hermano, “así que cuando le pedí una moto, no se pudo negar. Cogí mi primera moto a los ocho años y desde entonces no la he dejado” dice Sara. La competición llegó inmediatamente después, sin cumplir los nueve años, siguiendo los pasos de su hermano que corría en el campeonato regional de Cantabria. “La primera carrera recuerdo que fue en Valladolid en el mes de febrero, estaba tan congelado el circuito que los charcos eran hielo. Al salir el sol se descongeló y se hizo una pasta en la que caíamos todos en el entreno. Recuerdo que mi madre me dijo “si no quieres no salgas”, pero yo dije que con acabar tenía suficiente” Dice Sara.

Desde entonces siempre ha corrido contra hombres, habitualmente siendo la única mujer en carrera, sin obstáculos legales para competir pero con situaciones incómodas a las que reconoce se ha acostumbrado a convivir. “He crecido con esto. Sé que es un deporte masculino. Yo no tengo problema en correr el nacional con chicos, lo que quiero es mejorar. A mí me ha costado llegar aquí, he ido mejorando año a año con sacrificio. Soy muy joven y todavía es raro ver a una chica haciendo motocross. Todo el año corro con los chicos, excepto las tres carreras de féminas del Nacional de motocross. Ves a padres que echan bronca a sus hijos porque les ha ganado una niña, o peor, chicos que hacen comentarios feos… A mí no me afecta, porque siempre lo he vivido, pero sé que alguna en mi posición lo habría dejado. Soy muy dura. Pienso, di lo que quieras que ya te ganaré en la pista, y si vienen a por mí, por muy pequeña que sea me hago fuerte encima de la moto.”

Tras estas últimas declaraciones de Sara, es un claro ejemplo de que hay que luchar si algo te gusta, no importa que esté visto como un “deporte para hombres”, todos somos iguales y tenemos el mismo derecho.

Subir

 
   
   

La Liga de fútbol femenino homenajea a sus reinas

María García Hurtado / 23-05-2017

 

El pasado 22 de mayo la Liga de fútbol femenino 2016/2017 llegó a su fin tras 30 jornadas, 21.600 minutos de juego y 773 goles que celebrar o lamentar. Nueve meses de competición donde los 16 equipos que componen la máxima categoría femenina han ofrecido lo mejor de sí mismos.

En lo referente a la Champions League el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona jugarán la próxima edición. Para el conjunto del Manzanares será su segunda participación después de que hace dos temporadas alcanzaran los octavos de final en el que cayeron ante el omnipotente Olympique Lyonnais. En estas competición las azulgranas son unas “veteranas” pues será su séptima participación en Europa, en la temporada que acaba de poner punto y final lograron su mejor registro llegando hasta semifinales y cediendo ante el PSG.

Pero esto no acaba aquí, aún queda la competición de la Copa de la Reina. Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia, Levante, Athletic Club, Granadilla Egatesa, Real Sociedad y Rayo Vallecano disputarán la 35º edición de dicha competición. Este año el torneo dividirá su desarrollo en dos fases, jugándose la primera parte el fin de semana del 3 y 4 de junio, dos se disputaran la mañana de sábado y otros dos en el matinal del domingo, en el estadio de Matapiñoneras en San Sebastián de los Reyes, y la segunda, el viernes 16 y domingo 18 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Como en toda competición no todo son sonrisas, también existen lágrimas sinónimo de descenso. Este año el Tacuense y Oiartzun son los dos equipos que pierden la categoría esta temporada. Las canarias, primera temporada en la élite del fútbol español, sufrieron en exceso y apenas firmaron 15 puntos tras lograr tres victorias, seis empates y 20 derrotas. Las vascas, tras dos años en Primera tras su regreso a la máxima categoría, se despiden con 19 puntos premio a las cuatro victorias, siete empates y 19 derrotas. El Fundación Albacete con 20 puntos y Espanyol 23 se salvaron in extremis.

Jenni Hermoso renueva el título de pichichi, la azulgrana logró por segundo año consecutivo acabar como máxima goleadora del campeonato. La Killer del Barcelona anotó un total de 35 goles (el año pasado consiguió 24 dianas), un registro superior a los 32 de Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid), los 28 de Mari Paz Vilas (Valencia), los 21 de Natalia Pablos (Rayo Vallecano), los 20 de Charlyn Corral (Levante), los 18 de Yulema Corres (Athletic Club) o los 15 de María José Pérez (Levante).

Existe una figura fundamental en cualquier equipo de fútbol y esa pieza es el portero. En este caso la portera menos goleada de la Liga ha sido Tiane Endler al encajar solo nueve tantos en los 23 partidos que disputó (el mínimo exigible para poder computar en la estadística). La guardameta chilena del Valencia firmó un coeficiente de 0.39 por los 0.54 de Lola Gallardo (Atlético de Madrid), 1.46 de Ainhoa Tirapu (Athletic Club), 1.50 de Emmeline Maingy (Santa Teresa) y 2.32 de Elena de Toro (Fundación Albacete).

Patricia Ojeda (Tacuense) e Ivana Andrés (Valencia) han sido las únicas futbolistas que han jugado los 2.700 minutos de Liga. Tanto la canaria como la valenciana han sido los pilares en los que se han sustentado sus equipos.

Subir

 
   
   

Llull, Doncic y Randolph, premiados en esta Euroleague 2016/2017

Raúl Ramírez / 22-05-2017

 

El Real Madrid no ha podido ganar la ansiada Euroleague este año pese a partir como favorito, cayendo como un jarro de agua fría la eliminación en semifinales. Si bien es cierto que fue contra Fenerbahce que jugaba en su ciudad, los aficionados se mostraron decepcionados por el juego de los blancos y tristes por haber quedado primeros en la temporada para caer a las puertas de la final.

Pero no todo iba a ser malas noticias para los aficionados y plantilla de la sección de baloncesto del club madrileño: Sergio Llull, Luka Doncic y Anthony Randolph han sido premiados como mejor jugador de la Euroleague, mejor jugador joven y acción más espectacular, respectivamente.

Ser el jugador más determinante del continente tiene su recompensa. Sergio Llull recibió el premio MVP de la competición por delante de jugadores de la talla de Milos Teodosic, Vassilis Spanoulis o Luigi Datome. Además, forma parte del mejor quinteto de la temporada junto a Nando De Colo, Bogdan Bogdanovic, Georgios Printezis y Ekpe Udoh. Aunque por puntos de valoración media le superaban de este primer quinteto Nando De Colo (21,2) y Ekpe Udoh (20,4) e incluso jugadores del segundo quinteto como Milos Teodosic (17,6) y Brad Wanamaker (17,4), el mahonés es el tercer español en conseguir este galardón tras recibirlo Juan Carlos Navarro en 2009 y su ex compañero Sergio Rodríguez en 2014.

Sin duda, ha sido el jugador que llevó a su equipo a clasificarse como primero en la liguilla regular con 23 – 7 gracias a sus promedios de 16,8 puntos, 5,9 asistencias y 17,3 de valoración por partido. Además, en el playoff con Darussafaka incrementó esas cifras a 18,5, 5,8 y 17,8, respectivamente.

El niño de Ljubljana se ha convertido en adulto en esta temporada, cumpliendo los dieciocho años el 28 de febrero. Y por este motivo ha ganado el Rising Star, es decir, el premio al mejor jugador joven. El canterano madridista se impuso por unanimidad de los entrenadores de los equipos que han participado en esta Euroleague a jugadores como Ante Zizic (Darussafaka), que quedo segundo, y a Marko Guduric (Estrella Roja) e Ilimane Diop (Baskonia) que empataron en la tercera posición. Sus estadísticas lo avalan: 7,9 puntos, 4,3 asistencias y 4,5 rebotes por partido, y también fue elegido en cuatro ocasiones esta temporada el MVP de la jornada.

Ya sea jugando de base, de escolta o incluso de alero, este “chaval” ha protagonizado gran cantidad de preciosas jugadas entre las que destaca la que realizó frente a Baskonia engañando a todos los presentes y telespectadores, amagando un pase que se convertiría en un autopase entre sus piernas para acabar metiendo la canasta.

El tercer premio que ha recaído en un jugador del equipo madridista ha sido el de acción más espectacular. Si algo define al estadounidense Anthony Randolph es espectáculo: sus mates, su finalización de alley oops y sus tapones son marca de la casa. Y por este último motivo ha sido el ganador. La jugada se dio en el clásico frente al Barcelona que acabó en paliza histórica blanca, cuando Joey Dorsey se disponía a realizar un mate para lucirse, Randolph llegó por detrás y puso la mano entre el balón y la canasta.

Subir

 
   
   

Nicky Hayden continua en estado de extrema gravedad

Berena Rodríguez Pérez / 22-05-2017

 

Han pasado días desde aquel fatídico accidenten en una se las carreteras secundarias de Rímini, Italia, donde el piloto de Superbikes Nicky Hayden sufrió un accidente que le ha provocado un daño cerebral que lo mantiene en un coma inducido. El propio padre del piloto, Earl Hayden, ha tenido que desmentir muchos rumores sobre el supuesto fallecimiento de su hijo y también sobre los propios acontecimientos del accidente.

El piloto se encuentra ingresado en el hospital Maurizio Bufalini, ya que según les han informado los médicos a los familiares no es aconsejable que sea trasladado a Estados Unidos. Los últimos informes expuestos la mañana del sábado aseguran que la situación del piloto norteamericano “es estable” y que “el cuadro clínico sigue siendo extremadamente grave, no hay cambios con respecto al viernes”, así se refleja en las declaraciones oficiales.

Junto a Nicky y su esposa, Jackie, se han unido sus hermanos Tommy y Roger, y su madre Rose, que viajaron desde Estado Unidos el pasado jueves. Por el contrario, su padre por motivos de salud no le es posible viajar hasta donde está su hijo. Tras los pocos avances sobre la recuperación del piloto, Tommy, su hermano mayor, ha decido buscar una segunda opinión y, por ello, ha enviado los informes médicos del expediente del piloto a un equipo de doctores de confianza.

Tras este accidente los pilotos de MotoGP han querido mandar fuerza a Hayden y a sus familiares. El jueves en la rueda de prensa en Le Mans se hizo un homenaje con una pancarta que decía: “thinking on you Nicky” (pensando en ti Nicky). Además, los pilotos han optado por recordarle a su manera, incluyendo en sus motos, cascos y boxes mensajes de apoyo. El equipo de Honda, la marca para la que pilota en Superbikes han creado un hashtag que llevará en sus motos #StaystrongNicky (#mantentefuerteNicky). Maverick Viñales, por su parte, ha querido unir el número de Hayden, 69, a su 25 en la parte frontal de su caso y detrás de una bandera americana. Otro box que ha mostrado su apoyo es el de Aspar donde el piloto corrió sus dos últimos años en MotoGP, en él se han colocado varios carteles: “Go Nicky, thinking of you, stay strong, don’t give up” (Vamos Nicky, mantente fuerte, no te rindas).

Por otro lado, el conductor del Peugeot 306 involucrado en el accidente ha declarado por primera vez ante la prensa italiana. Se trata de un joven de 30 años de Morciano, que dice estar en estado de ‘shok’. “Estaba yendo al trabajo, y luego él apareció de forma imprevista del Stop”, comento el conductor.

Sin embargo, el accidente de Nicky Hayden no es el primero ni será el último, las personas que se dedican a practicar esta actividad están expuesta a un continuo peligro. En los último diez años los accidentes con ciclistas heridos han crecido, en vías urbanas se ha producido un setenta y dos por ciento de accidentes donde el ciclista está implicado, mientras que en vías interurbanas se trata de un 83 por ciento de víctimas mortales. Los vehículos implicados en este tipo de accidentes siempre suelen ser turismos.

Subir

 
   
   

Kiko Femenía: “No ser favoritos, no nos beneficiará en la final de Copa”

Miguel Val / 21-05-2017

 
HA10  

Butarque puso punto y final a la temporada liguera de Leganés, de celebración por la permanencia, y Alavés, con la mente puesta en la próxima final de Copa del Rey ante el Barça. Kiko Femenía pasó por los micrófonos de HA10 para comentar la actualidad del combinado albiazul en una tarde de fútbol en la que ambos conjuntos se fueron contentos a casa.

-¿Valoración general del encuentro?
-Queríamos cerrar la temporada con una victoria pero no pudo ser por un gol en el último minuto. Debemos estar muy contentos y orgullos de lo que hemos hecho. Ahora viene el partido más importante de la temporada e intentaremos darle una alegría a nuestra afición.

-¿Cómo llega el equipo?
-Llegamos muy bien, hemos terminado muy fuertes tanto física como mentalmente. Sabemos que el Barça es claro favorito pero nosotros tenemos esperanza, jugadores y afición para darles un susto.

-¿Afectará a la Copa el final de Liga?
-Para ellos será también una final y así será como la afrontarán. Esperemos poder darle una alegría a nuestra afición.

-¿No ser los favoritos os beneficia?
-Yo creo que no. Creo que el hecho de estar allí, tener armas para hacerles daño y esperemos, llevarnos la Copa.

-¿Cómo ves al Alavés de cara a la próxima temporada?
-Eso no lo sé, esa es más una pregunta para la directiva. Creo que esta temporada han acertado plenamente. Se ha demostrado en el campo, somos un equipo muy compacto y fuerte y esperemos que el año que viene el Alavés siga en esta línea.

Subir

 
   
   

Champagne: “Quiero continuar en el Leganés”

Miguel Val / 21-05-2017

 
HA10  

Butarque colgó el cartel de no hay entradas en el último partido de Liga de un Leganés salvado por la campana en la anterior jornada. El estadio botó, cantó y, finalmente, celebró la ansiada permanencia en una espectacular fiesta post encuentro en la que ningún hincha pepinero abandonó su localidad. Champagne, portero del combinado blanquiazul, hizo balance ante los micrófonos de HA10 de su primera temporada con el conjunto blanquiazul.

-¿Balance general de la temporada?
-El balance es muy bueno en una institución que ha crecido mucho. Ahora comenzaran las valoraciones.

-¿Expectativas de futuro?
-Quiero continuar; pase lo que pase, la experiencia habrá sido muy buena para mí. Fue muy positiva, tanto en lo deportivo como en lo humano, la noche que hemos vivido hoy fue increíble. Parece fácil, pero no lo es. Nos costó treinta y siete noches de sufrimiento pero poder festejar hoy con la gente es impagable.

-¿Te has sentido homenajeado por tu buen trabajo?
-Puede ser. Yo estoy muy agradecido tanto a Asier como a mis compañeros. Me sentí bárbaro, muy cómodo. He disfrutado mucho, a veces en el fútbol profesional es muy difícil disfrutar y la verdad que yo hoy lo he hecho.

-¿La mano en Bilbao?
-Uno se prepara para su momento, nunca se sabe lo que te puede tocar, puede ser un partido o diez minutos. Yo por fortuna aporté mi granito de arena con esa parada y muy contento que haya servido para la permanencia que es gracias a todos, a esta familia que es el Leganés.

Subir

 
   
   

¿Cuánto tiempo le costará a la Fórmula E ser como la Fórmula 1?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 21-05-2017

 

La Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos, nació en el año 2014 de la mano de Alejandro Agag. Para quien no le suene el nombre de José María Aznar les sonará más familiar dado que son familia.

No es un secreto que al principio tenían poca audiencia, y por tanto, poco dinero. Empezaron con tan sólo 11 Grandes Premios, o e-Prix, como lo llaman. Pero en un mundo donde cada vez hay más coches de calle eléctricos e híbridos no era de extrañar que hubiera una competición de alto nivel con coches eléctricos.

Comenzaron con bastantes más pilotos que en la Fórmula 1, unos 35, con nombres que llegaron a marcar época como Senna, Prost, Piquet... Apellidos legendarios que llegaron pisando fuerte. Esto fue uno de los motivos principales, al igual que sus equipos, por los que la gente decidió irse a ésta categoría. También equipos como Renault (e-Dams), Andretti, Virgin o Jaguar se sumaron al carro y de hecho el equipo de F1, Mercedes, ya ha declarado que se “sumarán” a la nueva competición. McLaren o Williams incluso suministran material (baterías, transmisiones…) a la categoría.

No sería de extrañar que tarde o temprano tengan citas en las grandes ciudades, ya van por Londres y París, ¡e incluso tienen carrera en Mónaco! No tardarán en llegar carreras en Madrid, Nueva York, Los Ángeles, etc… y por tanto, la llegada de jugosos patrocinadores a la Fórmula E que la enriquezcan más. Lo que está a años luz son los derechos de transmisión de las carreras. ¡Se puede ver en abierto algunas citas en la TV, o incluso están en Facebook y YouTube! Inimaginable para la Fórmula 1, de momento…

El caso es que poco a poco está teniendo futuro esta competición, se lo están trabajando muy bien y hay algunas carreras que hacen que te levantes del sillón de la emoción. Las grandes marcas están llegando, o al menos están colaborando. Andretti, Jaguar, Renault, Audi… y próximamente Mercedes. No será el último. Y colaboradores como Williams o McLaren entre muchos otros.

Pero… ¿cuáles son los fallos? Al principio era el escepticismo de la gente, o más bien, de los grandes jefes. Pero ahora que se ha ganado a pulso el respeto de las demás competiciones, los únicos son es la velocidad y la potencia.

Con coches más veloces, y por ende, han de ser más seguros, habrá mayor expectación, mayores luchas, los pilotos, como en la Fórmula 1, serán héroes para los aficionados. No hay duda que muchos son grandes pilotos, unos cuantos provienen de la F1 como Di Grassi, Vergne o Buemi, por tanto no son precisamente malos pilotos. Tiempos por vuelta más rápidos es lo que de verdad haría falta.

A modo de conclusión, la línea que separa la Fórmula E de la Fórmula 1 está siendo cada vez más delgada, pero aún queda mucho trabajo por delante. Dinero y patrocinadores tienen, pero si una de las cosas que caracteriza a la F1 y que la Fórmula E no tiene es glamour y carisma. Y eso no se consigue de la noche a la mañana sino que llevará un tiempo.

Subir

 
   
   

Adriano de Souza profeta en su tierra tras ganar el Pro Rio de surf

Héctor Alonso / 20-05-2017

 

El brasileño Adriano de Souza ha sido el vencedor de la cuarta parada del Campeonato Mundial de Surf (WSL), el Pro Rio, después de superar en la final al australiano, Adrian Buchan, con olas de dos a dos metros y medio en la playa de Itaúna en Saquarema de Brasil. El Campeón del Mundo en el 2015 de la WSL De Souza, pasará a ocupar el segundo lugar en la tabla de clasificación general, a sólo 350 puntos del líder, el hawaiano, John John Florence. La victoria de De Souza es su séptima victoria en la élite y la segunda victoria en su país de origen, Brasil.

Tras ganar en Rio Adriano comentaba "ha pasado un tiempo desde que he subido al podium, Pero, he estado trabajando tanto tiempo para estar aquí. Estoy muy agradecido por todo el apoyo, especialmente a todos los fans de Brasil. Pueden contar conmigo porque estoy de vuelta en la competición". De Souza con una forma fantástica durante todo el campeonato con unas victorias en cada manga que le han llevado a la final. El brasileño ha estado arriba en los primeras tres paradas australianas y la victoria en Saquarema le hace ser unos de los favoritos por el título mundial. Río ha sido su mejor resultado de la temporada 2017.

La final entre Buchan y De Souza fue una competición de táctica y precisión. De Souza llegó a una ventaja temprana con dos puntuaciones de 7 puntos, obligando a Buchan a buscar un 9.50 (de un posible 10). El australiano respondió con un casi perfecto 9.20, pero todavía necesitaba una segunda puntuación para luchar contra el brasileño con diez minutos restantes. Bajo la prioridad de Buchan, De Souza mejoró su situación con un 9.80 crítico para aumentar su ventaja. Buchan lo intento y en una última ola, donde hizo un intento final, pero la puntuación cayó apenas por debajo de los 8.44, dejando al brasileño con prioridad y posteriormente con la victoria.

Con el subcampeonato en Rio, Buchan ahora sube a la duodécima posición en la clasificación general, después de que empezara en la posición veinticuatro. El segundo puesto en Río marca el mejor resultado del Australiano de la temporada 2017 y su primera aparición en las finales desde 2013, cuando ganó en Tahití. Buchan ha tenido un comienzo pobre esta temporada quedando en el puesto veinticinco dos veces y en el decimotercero en la otra prueba, pero su nuevo ranking demuestra que está de vuelta. "Me he divertido mucho aquí en Saquarema", dijo Buchan. "Creo que el surf que hemos visto en los últimos diez días ha sido increíble y ha demostrado al mundo que Brasil tiene grandes olas e increíbles surfistas. Los brasileños hacen la cultura de la playa mejor que todos los demás. Estoy deseando volver el año que viene. Fue muy especial disputar la final con Adriano. Él es un modelo asombroso para todos los jóvenes surfistas brasileños y sólo quiero felicitarle".

Mención especial se merece el wildcard de evento, el brasileño Yago Dora, que fue la sorpresa del campeonato, causando estragos con grandes victorias, eliminando a tres campeones del mundo como Mick Fanning, Gabriel Medina y John John, hasta que se encontró en semifinales al eventual ganador De Souza. El choque en semifinales entre Adriano y Yago tuvo en un puño a todo Brasil con un intenso choque entre el veterano y el recién llegado. De Souza bloqueó un 9.57 casi perfecto y un 8.40 para marcar el ritmo y ponía a Dora en una situación difícil, incapaz de batallar de nuevo. En su primer evento de TC, Dora intentará clasificarse para la gira con la élite en 2018, después de su increíble tercer puesto en Río. "Quiero ir de gira el próximo año", dijo Dora. "he aprendido mucho en este evento y me está ayudando en confianza. Siento que estoy más listo con cada manda. Tanto Gabriel Medina como Mick Fanning son mis ídolos y superarlos ha sido increíble ". La próxima parada del 2017 WSL CT será el Pro Fiji del 4 al 16 de junio de 2017.

Subir

 
   
   

El retorno del glorioso

Miguel Val / 20-05-2017

 

En el año 2004, un empresario ucraniano de nombre Dmitry Piterman compró el 51% de las acciones del Deportivo Alavés tras su dimisión como máximo mandatario del Racing de Santander al no poder hacer frente a las deudas que arrastraba con jugadores y cuerpo técnico. Hombre de negocios que quiso hacer de entrenador; la gestión Piterman aumentó en 20 millones de euros la deuda del club, al tiempo que tildó de gentuza a la afición de Mendizorroza y amenazó físicamente al futbolista Lluis Carreras en presencia de todo el vestuario. El ucraniano que desafió a la ciudad de Vitoria abandonó, entre impagos e irregularidades, el club en 2007; poniendo fin a una de las etapas más oscuras y bochornosas en la historia del fútbol español.

Pero Piterman plantó su semilla y, como un virus letal, fue golpeando con suma dureza al corazón de un histórico europeo que un día se despertó en concurso de acreedores disputando la Segunda División B. El Alavés tocó fondo pero, para su fortuna, los que estaban cuando el equipo perdió en el mejor partido de la historia de la UEFA por 5 goles a 4 ante el Liverpool eran los mismos que unos años después animarían a los albiazules en la promoción de ascenso a Segunda División ante el Jaén. Hay equipos que trascienden los títulos y el glorioso no tiene ese sobrenombre porque quede bonito en los titulares de los periódicos. Cambiaron muchas cosas pero el escudo siempre estuvo ahí, como para decirle a un abonado que va todos los fines de semana a Mendizorroza que el fútbol es solo un juego y no hay que darle mayor importancia…

Mendizorroza volvió a ilusionarse y el Alavés retomó su vuelo con dirección al lugar que nunca debió abandonar. Tras tres temporadas rondando por la división de plata, el glorioso regresó a la élite de la mano de José Luis Bordalás, quien abandonó el barco siendo sustituido por un viejo conocido de la afición como Mauricio Pellegrino. Bajo los mandos del argentino, la maquinaria vitoriense ha rallado un nivel extraordinario que tendrá su clímax en la final de Copa del Rey del próximo día 27 ante el Barça. Una final que independientemente del resultado que tenga no determinará en la temporada del Alavés, que habrá sido muy buena; ni en la del Barça, que habrá sido muy mala. Y es ahí donde radica la peligrosidad de un equipo que jugará para enmarcar una temporada brillante contra otro que veremos si se motiva ante un premio que no consolará a ningún culé si el Real Madrid termina levantando Liga y Champions.

Tendría un problema el Alavés si Pellegrino hiciera creer a sus muchachos que el Barça es un equipo al que puedes jugarle de tú a tú. Mentiría. En el bando azulgrana estarán los mejores futbolistas del planeta, extraterrestres que no necesitan que el equipo juegue bien para lucirse y que pueden matarte en el momento menos esperado. La próxima final de Copa del Rey deberá encararse desde la esfera sentimental. Los albiazules tendrán que jugar con las sensaciones de los jugadores culés. Manipularles. Jugar con ellos. Recordarles que ya tienen bastantes Copas del Rey, que es un título menor sin relevancia y que cuanto antes terminen, antes podrán irse de vacaciones…

Subir

 
   
   

Cardiff acogerá a los aficionados desplazados en un camping

Paula Milla / 20-05-2017

 

A estas alturas de calendario a más de veinte días para que se dispute la gran final de Champions los vuelos desde la capital de España a Cardiff costaban alrededor de 850 euros. A día de hoy, ya no quedan vuelos directos para poder disfrutar de la final, la única opción es viajar en un vuelo chárter. La demanda de vuelos y de hoteles ha sido una auténtica locura.

Un gran aficionado del Real Madrid, el presidente de la peña “La Gran Familia” se mostraba molesto: “Fue más sencillo en Milán y Lisboa. Hemos tenido muchos problemas incluso para encontrar aviones chárter disponibles porque coinciden con los primeros cruceros de la temporada por la zona de Noruega y muchos estaban ya reservados”.

Uno de los mayores problemas que está causando la elección de Cardiff como lugar donde se va a llevar a cabo la final es la falta de alojamiento para todos los desplazados, ya que es una ciudad mucho más pequeña que Milán o Lisboa entre otras. La elección de UEFA no ha sido la más correcta para los múltiples aficionados.

Una ciudad de menos de 400.000 habitantes, tiene escasos alojamientos para la cantidad de personas que quieren disfrutar de ver a su equipo.

A veinte días para el partido los al menos 38.000 hinchas de Madrid y Juventus que acudirán a Cardiff no encontrarán ya ni una sola habitación de hotel en la ciudad. Todo agotado. Muchos de ellos pensaron en el alquiler de una habitación de apartamento, pero los propietarios al percatarse de la demanda, han subido los precios, tanto que una habitación de hotel, está por 1300 euros.

La posibilidad de encontrar un alojamiento a un precio asequible es un propósito imposible para los aficionados que se desplazan el 3 de junio. La última posibilidad es un alojamiento a doce kilometros de la ciudad de Gales.

Tras un estudio de la Federación Galesa sobre el problema de la falta de alojamiento, han propuesto la opción de que la empresa Camping Ninja, arme campamentos temporales en torno al evento que se va a disputar en Cardiff. Muchos madridistas tendrán que apoyar a su equipo y, posteriormente, dormir en un campamento.

Subir

 
   
   

El Real Madrid, dispuesto a hacer historia en Cardiff

Aramat / 19-05-2017

 

Diecinueve años después, el Real Madrid y la Juventus se volverán a ver las caras en una final de Champions League. El 3 de Junio de 2017, los pupilos de Zinedine Zidane tratarán de lograr su duodécimo título europeo. Por otro lado, el equipo italiano buscará conseguir la revancha contra el conjunto español.

Aquel 20 de Mayo de 1998, el Real Madrid jugó de visitante al igual que lo hará esta temporada. La diferencia está en la sede de la final, Cardiff. El año que el Madrid se proclamó campeón de la séptima, el partido se disputó en el Ámsterdam Arena. Pedja Mijatovic fue el verdugo de los italianos y escogió el día perfecto para marcar.

El montenegrino, pasados los veinte minutos de la segunda parte, recogió un rechace en el área, engañó a Peruzzi y definió con la zurda ante la impotencia de Montero, que sólo pudo seguir con la mirada el balón hasta la red. Los italianos se quejaron profundamente del gol por un posible fuera de juego del delantero madridista.

El Madrid, con Hierro y Sanchís como pareja de centrales, bordó a la perfección la estrategia defensiva y la Juve no sabía cómo hacer daño al equipo dirigido por Jupp Heynckes. Distinto entrenador y viejo conocido de la “Vecchia signora” tiene ahora el equipo de la castellana.

Zinedine Zidane tiene en su memoria aquella final en Holanda. El francés jugó contra Raúl, Morientes y Roberto Carlos, y perdió ante ellos una Champions, que tres años más tarde ganaría vestido de blanco.

En aquella edición de la Champions, el Madrid de Heynckes llegó a la final tras pasar primeros de grupo a cuartos, donde se impusieron al Leverkusen, y ganaron en semifinales al Dortmund.

Es la segunda vez que los dos equipos se disputan una final de Champions. Pero, son 18 las veces que sus caminos se han cruzado desde que se empezó a jugar la máxima competición europea.

La balanza está totalmente igualada, lo que le da un punto de mayor emoción a esta final: ocho triunfos para el Madrid, ocho para la Juve y dos empates.

Pero, los números hacen que se incline a favor de los blancos. El equipo de la capital de España, ha jugado 14 finales de la Copa de Europa y solo ha perdido tres. Unas cifras bastante buenas, que seguro quieren mantener.

Este año el conjunto de Zidane jugará su decimoquinta final europea y puede lograr lo que ningún equipo ha conseguido en la historia. Ganar la Champions League dos años consecutivos.

Subir

 
   
   

¿Sería suficiente un título para salvar la temporada del Barcelona?

Priscila Fuentes / 19-05-2017

 

Muchos meses han pasado ya desde que se diera la primera patada al balón esta temporada, además de una liga de infarto que está por decidir, queda por coronar el próximo campeón de la Copa del Rey.

El partido se disputará el próximo sábado, 27 de mayo, en el estado Vicente Calderón. Los equipos que se van a enfrentar son el Barcelona contra el Alavés y según las estadísticas, el Barcelona podría tener casi en las manos el título, ya que ha ganado 27 partidos y en su palmarés tiene 86 trofeos frente a los 14 partidos ganados y tres ligas del Alavés. Pero, ¿es suficiente ser campeón de esta competición para un equipo como el Barcelona?

No, o quizás sí. Todo dependerá de lo que haga su rival más directo, el Real Madrid. Si el Madrid pincha este domingo en la liga, el Barcelona sería campeón de Liga y claro, con un doblete, la cosa se ve diferente.

No obstante, si el Madrid gana la Champions quedarían olvidados los títulos cosechados por el Barcelona, puesto que su rival habría conseguido el trofeo más importante. Además, sin Suárez.

El Comité de la Competición mantiene el encuentro de suspensión para Luis Suárez, quien vio tarjeta en la vuelta de las semifinales contra el Atlético de Madrid. Por ello, se perderá la gran final y la única que disputará el Barcelona este año.

En ese partido el delantero fue expulsado por doble amonestación. El colegiado Gil Manzano concibió que el uruguayo le había dado un codazo a Koke sobre el 90 de partido y unos minutos antes obtuvo otra amarilla por una entrada a Juanfran.

Sin embargo, el club intentó recurrir a esa segunda amonestación, pero sin resultado. Por ello, todo esto supuso el adiós a una final. Hace un año, este mismo partido lo disputaban el Barcelona contra el Sevilla y Suárez se perdió parte de la final porque se lesionó sobre el minuto 57 y fue sustituido por Rafinha. Aun así, los azulgranas se llevaron la victoria por 2-0 con goles de Jordi Alba y Neymar, después de disputarse una prórroga.

También es cierto que el conjunto azulgrana podría quedarse sin ningún título esta temporada, ya que el Alavés no se lo pondrá nada fácil. Tal y como explica Llorente, jugador del Alavés, y cedido por el Real Madrid, “el Barcelona siempre ha sido mi rival a batir y es un equipo al que me he medido con más ganas que contra otros”

Además, la ilusión y el coraje de este equipo no tiene límites y lucharán contra todo pronóstico por arrebatarle el título al vigente campeón de la Copa del Rey. Aunque Mauricio Pellegrino no podrá contar con toda la plantilla. De hecho, Víctor Laguardia, uno de los habituales defensas en las alineaciones del técnico, se despide de la temporada por un problema en su rodilla derecha. No hay nada dicho, queda todo por decidir esta temporada.

Subir

 
   
   

Sorpresas agridulces en el Masters 1000 de Roma

Sandra Rodríguez Reche / 18-05-2017

 

Estos días estamos disfrutando del Masters 1000 de Roma. Podemos decir que, aunque trae alegrías para muchos, también acarrea graves disgustos para otros. Lesiones, derrotas inesperadas y victorias aplastantes son los protagonistas de este torneo.

El principal afectado en este Masters 1000 ha sido el número 1, Andy Murray que tras acabar la temporada de 2016 por todo lo alto empezó 2017 cayendo en picado. En estos cinco meses que han transcurrido apenas ha conseguido llevarse una victoria en el Dubai Duty Free ante el español Fernando Verdasco. A partir de aquí, ha ido encadenando derrotas, en el primer Masters 1000 en Indian Wells, en el de Montecarlo…

El ejemplo más actual de que no está pasando por su mejor momento es este Masters 1000 de Roma, donde ha caído en la segunda ronda del torneo. El verdugo ha sido el italiano Fabio Fognini que acabó en una hora y media con el escocés. Murray ya fue vencido la semana pasada en Madrid por Coric en la tercera ronda y parece que le ha pasado factura en Roma donde se le vio decaído y flojo comparado con la temporada pasada cuando consiguió ganar este mismo título. El italiano se aprovechó de la bajeza de su contrincante y jugó sin piedad ganando 6-2 y 6-4. Fognini consigue pasar a la tercera ronda de este torneo, un sueño que no conseguía desde hace dos años.

La otra cara de la moneda es Nadal que consigue pasar la ronda, aunque con sabor amargo ya que su contrincante y compañero, el español Almagro tuvo que retirarse tras una lesión en la pierna. Solo pudimos disfrutar de este duelo de españoles durante veinticuatro minutos en los que Nadal iba por delante 3-0. Nicolás Almagro se vio obligado a parar el juego tras sentir molestias en la rodilla izquierda. Rafa continúa en el torneo buscando el trofeo que ha ganado siete veces, pero lleva sin disfrutar ya tres años.

Sabor agridulce en el tenis español ya que antes de alegrarnos por Nadal y lamentarnos por Almagro tuvimos que cargar con la derrota de Verdasco que cayó ante Goffin a pesar de conseguir el primer set con 3-6. El belga logró la remontada con un marcador de 6-3 en el segundo set y 6-2 en el tercero. En la siguiente ronda, Goffin se medirá con Cilic, el croata número 8 del mundo que venció al estadounidense Ryan Harrison.

El segundo mejor jugador en el ranking mundial, Djokovic, también logró superar a su contrincante en esta ronda. Tras una hora y cuarenta y siete minutos logró proclamarse vencedor del encuentro. Se alzó con la victoria frente al británico Bedene desempatando en el primer set 7-6 y ganando el segundo de manera aplastante con un 6-2.

Desde aquí seguimos con el máximo apoyo a Nadal y al resto de tenistas españoles que aún siguen en competición. El final cada vez está más cerca, la próxima ronda ya serán los octavos de final.

Subir

 
   
   

Doncic se lleva el premio al mejor jugador joven de la Liga ACB

Marta Socorro / 18-05-2017

 
HA10  

Con tan solo dieciocho años el base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, no hace más que impresionar y deslumbrar en la cancha de forma excepcional. Tanto, que este miércoles diecisiete de mayo el ‘’Niño Maravilla’’ ha recogido sus frutos siendo nombrado como el Mejor Joven de la principal liga profesional de baloncesto de España 2016-2017.

Juancho Hernangómez, actual jugador del Denver Nuggets, fue el joven español protagonista en la pasada temporada cuando formaba parte de la plantilla del Estudiantes. Ahora el madrileño ya tiene sucesor y ha sido elegido por unanimidad entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

Para su elección se requerían una serie de criterios y estos eran no tener más de veintidós años y haber disputado al menos la mitad de los partidos que se han jugado durante la temporada, con una media mínima de diez minutos por cada uno de ellos.

Además de llevarse este gran galardón, Luka ha sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga ACB de la presente temporada. Junto a este también se encuentran Alberto Abalde, Rolands Smits, Sasha Vezenkov y Anžejs Pasečņiks.

Debido a sus esfuerzos y logros, el ‘’Genio de Ljubljana’’ es conocido como el tercer jugador más destacado e importante del equipo blanco, por detrás del menorquín Sergio Llull y el mexicano Gustavo Ayón. Nada más y nada menos que 12,6 créditos de valoración con una aportación de 7,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 0,7 recuperaciones por encuentro, ha conseguido el joven de Eslovenia. Todo ello con un acierto del 58,6% en sus tiros de dos, un 31,8% en sus triples y un 78,7% en sus tiros libres. Para rematar su designación, fue nombrado como el Mejor Jugador de la onceava y vigésima octava jornada de la presente temporada.

Sin duda alguna, esta liga será inolvidable para Doncic pero que no se confíe, pues en breve llega la mejor parte del cuento, la final. Los blancos ya están clasificados para debutar la Supercopa que se celebrará en Gran Canaria debido a su triunfo en la Copa del Rey. No obstante, hay algo que echan de menos y eso es llevarse el triplete de veces seguidas ganadas en la Liga ACB, que no logran desde 1986.

Subir

 
   
   

Tyler Wright gana el Pro Rio femenino de surf y comparte liderato en la general

Héctor Alonso / 17-05-2017

 

La australiana Tyler Wright se ha adjudicado la victoria en el Pro Rio femenino, la cuarta parada del Campeonato Mundial de Surf (WSL, CT), tras derrotar a la francesa Johanne Defay en una intensa final en la famosa playa de De Itaúna en Saquarema, Brasil.

La victoria de Wright es la primera de la temporada 2017 y tercera en Río de Janeiro (2013, 2016, 2017), que junto a la australiana Pauline Menczer son las únicas surfistas en ganar tres veces en Brasil. Además de la hazaña, Wright sube a la cima de la tabla de clasificación general. La actual Campeona del Mundo de la WSL compartirá la lycra amarilla de líder de la general con la seis veces campeona de la WSL las australiana, Stephanie Gilmore, pero eso será en la próxima prueba del Mundial en el Pro Fiji.

Tras ganar en Río, Wright afirmaba: "Es impresionante compartir la lycra amarilla de líder con Steph (Gilmore), va a ser un buen año. Ha sido parte de mi plan, después de las pruebas australianas estar en esta posición. Me estoy sintiendo muy bien. Es genial preparate durante el último año y ponerlo en practica en la competición”.

Wright conquistó con su surf en el Pro Rio femenino para defender el título conseguido el año pasado, donde ha tenido que enfrentarse con las mejores surfistas, como la australiana Sally Fitzgibbons en las semifinales y con Defay en la Final. "Esta ha sido una buena semana", afirmó Wright. "La compañía es absolutamente increíble aquí en este momento. Tengo a mi hermano Owen (Wright), Matt (Wilkinson), Laura (Enever), Fletchy (Ryan) y Mick (Fanning). Me han indicado como trabajar antes de que viniera, asegurando de que mi revés estaba donde debía estar. Es genial poder centrarme en el rendimiento y lo que realmente tengo que hacer. Estoy entusiasmada con eso”.

La Final fue testigo del décimo enfrentamiento entre Wright y Defay. La australiana sumó en la final un 17.17 con un 7.50 (de un posible 10) y 9.67. Defay puntuó la máxima anotación de 7.43 con un total de 13.20, pero no fue capaz de encontrar los 9.74 necesarios para ganar. La francesa tras quedar segunda afirmaba: "Las olas han sido muy divertidas y creo que todo el mundo disfrutó de estar aquí. Fue tan bueno y estoy contenta con mi actuación. Gracias a todos por todo su apoyo. Estoy deseando que llegue el Por Fiji ".

Con esta final Defay marca su mejor resultado de la temporada 2017 y la sube de la séptima a la cuarta posición en el ranking general. Defay se dirigirá a la parada número cinco del Campeonato WSL en Fiji, ansiosa por defender título, después de su impresionante victoria la temporada pasada.

En el camino hacia la victoria, Wright derrotó a Fitzgibbons en la segunda semifinal. Una revancha de la final del Pro Margaret River de este año. Esta es la segunda vez que Fitzgibbons queda tercera este año, además de su victoria en Margaret River y quinto en Bells Beach. Fitzgibbons pasa a ser tercera en la general de la Liga Mundial.

La próxima prueba de la WSL será el Pro Fiji entre el 28 de mayo y el 02 de junio, será la quinta parada un campeonato que ya ganó Johanne Defay la temporada pasada.

Subir

 
   
   

El deporte salva vidas, ¿te lo vas a perder?

Andrea Ginés / 17-05-2017

 

Después del gran éxito que tuvo el año pasado la Bilbao Let’s Run, este 4 de junio la ciudad abre de nuevo sus puertas para celebrar la segunda edición de esta carrera solidara y acoge a los más involucrados en la lucha contra el párkinson, la esclerosis múltiple y con el cáncer infantil en niños y niñas, una terrible situación que muchas familias están viviendo y vivirán y con este proyecto se quiere ayudar a combatir estas terribles enfermedades que afectan a mucha población. Estamos hablando de un tipo de carrera que no tiene ánimo de lucro, es completamente benéfica, no competitiva y puede participar todo el mundo que guste y esté de acuerdo con las razones que se proponen para realizarla. Tanto es así que el pasado año acogió a más de 2.100 persona y se recaudaron una cantidad de fondos que rozaban los 50.000 euros, todos ellos destinados íntegramente a la “Asociación de Padres de Niños con Cáncer” de Bizkaia (Aspanovas); a la “Asociación de Esclerosos Múltiple” de Bizkaia (Adembi) y a la “Asociación Parkinson Bizkaia” (Asparbi).

Con el motivo del gran éxito que obtuvo esta carrera el año pasado, Javier Fernández, vuelve a ser un año más el padrino de esta bondadosa iniciativa, la cual le otorga al deporte el magnífico poder de integrar socialmente a la gente y ser la herramienta por la que se luche contra estas terribles enfermedades.

Por ello, si eres una persona que está interesada en este tipo de acciones benéficas no dudes en acudir el 4 de junio a Bilbao y formar parte de la marea amarilla, tiñendo las calles de Bilbao de este color a favor de los niños y niñas que sufren esta enfermedad y la gente de todas las edades y en contra de estas enfermedades, las cuales no les importa donde actuar ni en quién. Si no puedes presentarte a la carrera, pero quieres ser solidario de algún modo, puedes comprar la pulsera a través de la página web Bilbao Let’s Run, además de facilitar a los no participantes (pero sí solidarios) el “Dorsal 0”, con el cual solo te inscribirás de forma benéfica, pero ayudarás a mejorar la calidad de vida de la gente que más lo necesita y está siendo azotada por alguna de estas afecciones.

Mi humilde opinión dice que apoyemos estas actividades solidarias, y cuantas más se realicen mejor… Yo no puedo asistir este año, asique ya he adquirido mi “Dorsal 0” y con ello estoy ayudando a muchos niños y personas que padecen estas enfermedades. Está en nuestra mano el ayudar, pero pensemos que con un simple gesto (que no nos cuesta) podemos ayudar a multitud de personas a ser un poco más felices y hacer de algo triste y duro, algo un poco más llevadero. No estamos obligados a recorrer miles de kilómetros corriendo, podemos hacerlo andando, en patines, en silla de ruedas… Solo tenemos que animarnos, y nuestro gesto hará que muchas más personas se animen, yo ya lo he hecho, ¡digamos sí al equipo amarillo de Bilbao!

Subir

 
   
   

Los Warriors – Spurs ya tienen la polémica servida

Sergio Martín Villamarín / 17-05-2017

 

Primer partido de la final del Oeste entre los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs y la polémica ya está servida. Una acción que ha encendido el primer partido de la final a siete que tendrán que disputar ambos equipos para meterse en la pelea por el anillo de la NBA. De momento la final está 1-0 para Golden State pero todo indica que se encontrarán un ambiente hostil cuando les toque jugar en San Antonio.

Los Warriors perdían de más de 25 puntos en casa ante San Antonio en el tercer cuarto cuando un lanzamiento exterior de Kawhi Leonard aparentemente sin nada de riesgo se convirtió en un esguince, obligándole a retirarse del encuentro. Y se preguntarán: ¿Y dónde está la polémica? Pues Kawhi se hizo el esguince tras caer encima del pie del georgiano Pachulia, a quien se le ha acusado varias veces de ser un jugador agresivo y sucio.

La indignación en San Antonio es evidente, ganaban por más de 25 puntos en el primer partido de la final con un Kawhi Leonard como referencia del equipo, tras la lesión el equipo se vino abajo y los Warriors le dieron vuelta al partido para decantar la primera victoria de la final a su favor. Han pasado de iniciar la final a su favor a tener que remontar la eliminatoria y es casi segura la baja de Leonard para el segundo partido.

El entrenador de San Antonio no dudó en dar su opinión tras la polémica acción diciendo que es antideportivo y peligroso, afirmando que Pachulia tiene un largo historial en su haber en este tipo de acciones. Greg Popovich también dijo que en el segundo partido será difícil batir a los Warriors en su casa y sin su estrella, el lesionado Leonard.

Sobre la acción de Pachulia fue preguntado Kawhi Leonard quién aseguró que no creía que la lesión la hubiese hecho de forma intencionada, también se le preguntó al pívot georgiano quien se defendió diciendo que lo único que hizo fue intentar tapar su lanzamiento y que no le gustaba ver a nadie lesionado. Los que está claro es que la polémica está servida y seguro que acompañará durante toda la serie hasta que haya un ganador.

Subir

 
   
   

¿Qué le pasa a McLaren?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 16-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

Vettel, Fernando Alonso y Hamilton la atracción de F1 en Barcelona

Paula Milla / 16-05-2017

 
 

Subir

 
   
   

Toni Bou triunfa en la primera prueba outdoor en Camprodón

Miriam Villanueva / 16-05-2017

 

Toni Bou ha vuelto a triunfar. Esta vez lo ha hecho en Camprodón donde ha arrancado el mundial de TrialGP con la primera de las ocho pruebas de este certamen. En ella han participado todas las categorías del mundial: TrialGP, TrialE, TrialWomen, Trial125y Trial.

A sus 30 años, su nombre es sinónimo de 21º campeón del mundo. Sí, así es. Bou ha sido proclamado diez veces campeón mundial en outdoor, es decir, al exterior y once veces en indoor, es decir, en interior. Por ello, es el ‘piloto de la historia con más títulos mundiales’. Si echamos la mirada atrás, nos daremos cuenta de que solamente han pasado diez años desde que Toni Bou ganó su primer campeonato del mundo en las dos modalidades mencionadas anteriormente y, desde ese mismo instante, su trayectoria profesional empezó a enriquecerse. Si tuviéramos que destacar una de sus mejores temporadas, sin duda, es la de 2009. Ese año le trajo a Bou los cinco primordiales títulos en juego, destacando su proclamación como campeón de España en las modalidades indoor y outdoor, campeón mundial y ganador en el Trial de las Naciones, entre otros.

Ni el granizo ni las fuertes lluvias impidieron que Bou luchara de manera intensa en la primera prueba outdoor del campeonato mundial de trial. Al mismo acabar dicha prueba, el español explicaba que “la primera carrera del año siempre es complicada: muchos nervios, mucha presión…”. Además, piensa que “la lluvia nos ha perjudicado un poco, pero estoy contento con esta victoria porque ha sido una buena manera de empezar”.

Más tarde, mencionaba al segundo clasificado en sus declaraciones: “Adam está apretando como siempre, es un rival muy duro e imagino que será una temporada difícil para todos”.

Por tanto, la clasificación de esta primera prueba la abre Toni Bou con 46 puntos seguido de Adam Raga con 58 y de Albert Cabestany con 72. Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami y Jorge Casales ocupan la tercera, cuarta y quinta posición con una diferencia de un punto entre Jeroni y Takahisa, y de cuatro puntos entre Takahisa y Jorge. Y, por último, Jaime Busto, James Dabill y Miquel Gelabert ocupan el séptimo, octavo y noveno lugar.

La siguiente prueba se realizará en Motegi (Japón) el finde 26, 27 y 28 de mayo y, con ella, la segunda cita de este esperado campeonato.

Subir

 
   
   

Nadal pentacampeón del Madrid Open

Melody Gómez / 16-05-2017

 

El viernes 5 de mayo, arrancó el Madrid Open con la ronda previa de clasificación del cuadro femenino y el sábado arrancó la previa del masculino, hasta el domingo 14 de mayo para disputar del prestigioso torneo Masters 1.000 de la ATP y Premier Mandatory de la WTA, y por primera vez en la historia, la final del Masters 1000 de Madrid ha tenido los mismos protagonistas que la del Conde de Godó.

El pasado domingo, 14 de mayo, se disputó la final entre Rafael Nadal y Dominic Thiem. Nadal se impuso de nuevo a la juventud y fuerza del austríaco Thiem, y el español ganó por quinta vez el Mutua Madrid Open al vencerle en la final por 7-6 (8) y 6-4 en dos horas y 17 minutos, para igualar con el serbio Novak Djokovic con 30 títulos Masters 1.000. Es el tercer título del jugador balear esta temporada, después de anotarse por décima vez la victoria en Montecarlo y luego repetir cifra en Barcelona, en el cual también se rivalizó ante Thiem en la final. Nadal suma ya 72 títulos en su palmarés y amplía su ventaja en la capital española donde le siguen Roger Federer, ausente este año, Andy Murray y Djokovic. El español llegará con esa fuerza triunfadora al Masters 1.000 de Roma, donde ha ganado siete veces. Con la moral fortalecida por sus 15 triunfos consecutivos y solo dos sets cedidos en esta sesión de tierra batida, en la que ha recuperado el primer puesto en la lista Carrera de Campeones, y con una temporada en la que es líder con 34 victorias.

El partido empezó lento, con los dos jugadores muy detrás de la línea de fondo, observando cada movimiento de su rival. El austríaco incomodó a Nadal con bolas altas y profundas, algo a lo que el español no se había enfrentado esta semana, y tardó su entrada en el partido. Se enfrentó ante un Thiem valiente, agresivo y profundo, golpeaba primero 3-1 aunque Nadal contestaba con tres juegos consecutivos 4-3. Tras cuatro juegos de saque, Nadal se veía con tres bolas de set con 5-4. El set acababa en el tie-break con opciones y alternativas para ambos: Nadal se adelantó 5-3 pero tuvo que salvar dos puntos de set antes de cerrar definitivamente el parcial tras 78 minutos por 7-6 (8). Tras el desgaste del primer set, el segundo parcial comenzaba con una rotura para Nadal 2-0. Desde ahí, cuatro juegos en blanco al saque para el 4-2. Con Nadal al resto a dos juegos del título, el balear dispus­o de un 15-30 pero hasta ahí. 4-3 y saque de Nadal que sumaba su quinto juego sin excesivos problemas 5-3. Thiem no logró igualarlo y Nadal se proclamó ganador.

Tras finalizar ambos dieron sus declaraciones, Thiem pese a su gran partido dijo “Nadal es el mejor de la historia sobre tierra batida y a veces ante este tipo de jugadores juegas bien y pierdes”. Nadal en cambio, quiso valorar el torneo que se organiza en Madrid “Tenemos que valorar este evento. Es cierto que la ciudad hace un esfuerzo para que se celebre pero estoy seguro que el retorno es mayor que lo invertidoMuchas ciudades pagarían mucho dinero para tener el torneo que tenemos en Madrid“.

Subir

 
   
   

Nacho Fernández: “Fui el más listo”

Miguel Val / 15-05-2017

 
HA10  

Nacho Fernández volvió a cuajar una excelente actuación en el partido de su equipo ante el Sevilla FC. El canterano del Real Madrid paso revista al último encuentro de Liga en el Bernabéu ante el micrófono de HA10. Su gol de listo, el balance de la temporada así como la polémica tarjeta amarilla, sanción incluida, que Undiano le mostró fueron algunas de las cuestiones que el de Alcalá de Henares quiso contestar.

-El primer gol del partido...
-Vi al portero un poco descolocado, fue una decisión rápida, tire y salió bien. Lo vi claro, son momentos en los que has de tomar una decisión rápida, ojalá haya más como esta.

-La importancia del gol...
-Fue un gol importante porque sirvió para abrir el marcador de un partido muy importante. Son momentos en los que tienes que estar rápido, la pelota estaba parada y los compañeros descolocados; ante esa indecisión, estuve el más listo. Contento por el gol y los tres puntos. Quedan dos finales y una semana muy intensa.

-Una gran temporada...
-Sí, ni yo lo pensaba al principio de temporada. Jugar tantos partidos con esta camiseta, como si fuera el primero, es especial para mí. Soy feliz en casa. Ojala todas las temporadas sean como a pesar de la competencia que hay aquí. Me están saliendo muy las cosas y la mejor manera de terminar sería ganando títulos.

-La tarjeta amarilla...
-Tampoco se decirte. Yo creo que no he hecho nada. Es verdad que me da el arrebato, pensando después que tenía las cuatro tarjetas. Cuando he visto que Undiano venía con la amarilla me he quedado un poco sorprendido porque creo que no he hecho nada. Tampoco he visto las imágenes. Esperemos que me puedan quitar la tarjeta.

-¿Pendientes del Barça?
-Siempre se está un poco pendiente de lo que hace el rival, lógicamente; pero cuando estás en el campo no piensas en nada de eso. Teníamos que hacer nuestro trabajo, sacar los tres puntos. Dependemos de nosotros mismos y hay que luchar hasta el final.

-¿Cristiano te dejará las faltas?
-Hoy ya le he quitado una así que ya veremos al final. Pero no creo que me deje más.

Subir

 
   
   

Joaquín Correa: “Aun no estando contentos del todo, la cuarta plaza era el objetivo”

Miguel Val / 15-05-2017

 
HA10  

Joaquín Correa dio la cara tras la abultada derrota de su equipo en el Bernabéu por cuatro goles a uno. El delantero argentino se lamentó ante el micrófono de HA10 por la falta de puntería hispalense o el gol de Nacho; así como quiso reivindicar la cuarta posición de los suyos, pese al pico de forma que mantuvieron durante un segmento de la temporada, al ser en su origen el objetivo fundamental.

-El primer gol, ¿mérito de Nacho o demérito vuestro?
-Fue una jugada rara que no se suele dar. Él estuvo atento pero nosotros pudimos haberlo estado más. El árbitro estaba de espaldas a la jugada y se podría haber anulado.

-Si el jugador no pide barrera, es gol legal...
-Puede lanzar pero el árbitro ha de saber desde donde dispara y donde está la pelota. Son cosas que pasan, todos nos equivocamos y estuvo muy bien Nacho jugando rápido.

-Muchas ocasiones falladas, ¿os habéis lamentado después?
-Tuvimos muchas ocasiones y cuando no las concretas en este estadio lo acabas pagando. Ellos llegaron dos veces y marcaron dos goles y eso te desmarca tanto el esquema como el partido.

-La polémica con Nacho...
-Cosas del partido, luego nos pedimos disculpas.

-¿A que sabe la cuarta posición?
-A principios de la temporada era el objetivo. Se dio así. Al principio de la temporada nos ilusionamos con estar un poco más arriba pero se terminó así y creo que con el paso de los días se le dará una mayor importancia.

-¿Fue un error reconocer públicamente que ibais a por la Liga?
-Todos estábamos muy ilusionados, con un juego que se estaba dando muy bien. Perdimos algunos partidos en momentos clave de la temporada que nos hicieron bajar un poco el rendimiento pero, aun no estando contentos del todo, la cuarta plaza era el objetivo a principios de año.

-¿El Madrid campeón de Liga y Champions?
-Llevan meses demostrando que son, si no el mejor, uno de los mejores equipos del mundo. Con una plantilla con muchos recambios y si, tranquilamente pueden ser campeones de Liga mientras queden puntos en juego.

Subir

 
   
   

Se acabó la liga regular, ya hay Playoffs por el título de la ACB

Raúl Ramírez / 15-05-2017

 
HA10  

Este domingo ha concluido la temporada regular de la Liga ACB en la cual el Real Madrid terminó como primer clasificado y bajaron a la Liga LEB Oro Manresa y Real Betis. Si por algo se ha caracterizado esta temporada 2016 – 2017 ha sido tanto por el raro número de participantes, pues debido al canon económico ni Melilla, ni Ourense ni Palencia ascendieron de categoría; y por el apretadísimo final para conseguir una mejor posición para los Playoffs.

Comenzaba la mañana con el partido Gran Canaria – Bilbao en el que el equipo insular lograba la victoria por 86 – 80 y solo le quedaba esperar a lo que pasaría en la tarde. Con esta victoria, podría haber alcanzado el quinto puesto, pero no se han dado los resultados necesarios y han terminado séptimos.

A las seis de la tarde comenzaba el la última jornada de la ACB: Andorra 86 – 88 Real Madrid: el único partido que no servía para nada, pues hicieran lo que hiciesen, sus posiciones en la clasificación estaban marcadas. El Real Madrid era campeón y Andorra era ya el octavo clasificado. Andorra logró remontar 18 puntos de desventaja para alcanzar la prórroga pero Nocioni logró la canasta decisiva y Andorra falló la suya.

Baskonia 103 – 66 Fuenlabrada: poco que decir de este partido, el resultado lo dice todo. Se notaba que Fuenlabrada no tenía nada que jugarse y Baskonia mucho. Únicamente el conjunto visitante logró ir por delante con la primera canasta. ¿El resto? Un paseo vitoriano. Al perder Valencia, Baskonia queda segundo en la clasificación y se enfrentará a Gran Canaria.

Valencia 67 - 70 Murcia: ha sido la mayor sorpresa de esta jornada. Valencia tenía todo de cara para quedar segundo clasificado pero los murcianos, a pesar de no jugarse nada, se fueron 61 – 64 a falta de 40 segundos y mataron a los taronjas.

Málaga 98 – 89 Real Betis: cara y cruz en este partido. En este derbi andaluz, unos ríen y otros lloran. Málaga clasifica como cuarto para Playoffs y Real Betis desciende a la LEB ORO. En el primer cuarto se mantuvo la igualdad en el marcador, pero en el segundo cuarto Málaga comenzó a despegarse, imposibilitando la remontada sevillana.

Tenerife 84 – 51 Manresa: el Tenerife consigue la quinta posición frente a un Manresa descendido desde hace jornadas. Sabía lo que se jugaba el equipo insular y no ha fallado a su afición, llegando a tener una ventaja de +34.

Obradoiro 71 – 76 Barcelona: parecía que tras acabar el primer cuarto 13 – 22, el Barcelona dominaría durante todo el encuentro, pero los gallegos supieron dar la cara y llegaron a colocarse a dos puntos en varias ocasiones, pero de nuevo los visitantes pisaron el acelerador para evitar que se diese la sorpresa.

Zaragoza 85 – 90 Estudiantes: Zaragoza vivía el partido con un ojo mirando a Málaga, pues en parte dependía del Real Betis. El Zaragoza conseguía un primer cuarto de 28 – 13 y todo pintaba bien, pero los dos siguientes y en especial el tercero (20 - 34) le dieron la vuelta al marcador. Al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza no le sentó del todo mal, pues el objetivo estaba hecho.

Con estos resultados, los Playoffs son los siguientes: Real Madrid – Andorra, Málaga – Tenerife, Baskonia – Gran Canaria y Valencia – Barcelona.

Subir

 
   
   

¿Por qué Fernando Alonso sigue en la Fórmula Uno?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 14-05-2017

 

El piloto asturiano ha demostrado, una vez más, en la clasificación del Gran Premio de España el por qué sigue en la máxima categoría del automovilismo. Con un coche que podríamos llamar mediocre, no sólo ha pasado a la Q3, sino que se ha clasificado séptimo por delante de tres motores Mercedes. Dos Force India y un Williams. ¿Cómo lo ha hecho? Nadie lo sabe. Es una de sus vueltas mágicas, al igual que Senna tenía las suyas.

Hay muchos aficionados, y no tan aficionados, que no desean otra cosa más que verle fuera de la máxima categoría del automovilismo. ¿Y por qué? Excusas de arrogancia, de aires de superioridad, egoísmo, gafe… Lo cierto es que el piloto se tiene que dedicar a lo que le pagan, es decir, conducir un coche al 100% o más.

Tras la clasificación tuve la suerte de encontrarme a Zak Brown, jefe de McLaren, y la verdad es que, al igual que Hasegawa, estaban muy contentos con el resultado. No es para menos.

Hace poco la portada de un diario inglés afirmaba “wasted talent”, talento desaprovechado. Y no es para menos. Honda se tiene que poner las pilas. Montmelò es un circuito en el que el motor importa en menos proporción con respecto a otros trazados. El equipo McLaren parece tener un chasis medianamente aceptable, lo cual es un buen paso, pero Honda no rinde. Está muy desaprovechada la inversión millonaria.

Lo que tiene Fernando, a parte de ese carisma que tienen los campeones del mundo, es talento. Pero talento bruto. Lo ha demostrado muchas veces, con Renault ganando ambos campeonatos, con Ferrari a punto de ganar otros dos con un coche que era claramente inferior, con McLaren poniendo un coche mediocre en zona de puntos.

Con carreras como la de Australia o clasificaciones como la de España creo que todo el mundo se llega a preguntar qué haría Fernando Alonso con el Mercedes o incluso con Ferrari. Desean que vuelva a la parte de arriba de la tabla, a la parte en la que de verdad se merece estar. Luchando por algo grande y no solo a estar en el podio.

Ante los malos resultados (y frustración) de la Fórmula 1 no es de extrañar que se vaya a otras grandes categorías del automovilismo, como ahora la Indy o en un futuro Le Mans, en busca de victorias y crecer (más) como piloto.

Así, al igual que Graham Hill lo hizo en su tiempo, siendo el único hasta ahora, Fernando quiere unirse al club de los mejores de la historia. Nadie duda que lo consiga porque, como he dicho, talento tiene para conseguirlo. Tan aólo le hace falta un coche normalito, que sea capaz el coche de por sí solo subirse al podio de vez en cuando y Fernando ya hará el resto, lo imposible como dirían muchos. Tan imposible como una séptima posición con un McLaren.

Veremos si de verdad es un paso adelante lo que está haciendo McLaren. El viernes Stoffel hizo unas sesenta vueltas mientras que Fernando menos de un tercio de las que hizo su compañero. El sábado en clasificación se clasifica para Q3 mientras que Vandoorne no llega a la Q2.

Subir

 
   
   

Las Yamahas buscan una solución a todos sus males

Berena Rodríguez Pérez / 14-05-2017

 

Parece ser que el domingo pasado fue el día de Honda y es que sus dos pilotos consiguen hacerse con el primer y segundo puesto en el Gran Premio de Jerez. Una carrera en la que se pudo ver la mejor versión de Dani Pedrosa, que se ha puesto las pilas en estas dos últimas carreras, y un Marc Márquez que tras tropezar en este comienzo de temporada ha ido consiguiendo puntos para volver a pelear en lo más arriba de la tabla. Pero, no todo es de color de rosa, ya que, si una marca sonríe, la otra no tanto. Los dos pilotos de Yamaha están en un punto en el que se preguntan “¿qué es lo que está pasando?”.

Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales tienen que empezar a solucionar los problemas que está acabando con su buena racha, ya que a pesar de que ocupan el primer y segundo puesto en el campeonato, al italiano sólo le separan dos puntos de su compañero y cuatro de Márquez. Viñales, por su parte, ha perdido su primer puesto en la tabla y ahora tiene pegado a Marc Márquez.

En busca de una solución, los dos pilotos ponen un punto de mira hacía el culpable de todos sus males, los neumáticos. Pero, parece que a la marca no le ha parecido correcto los comentarios del joven piloto de Yamaha. “No puedo decir la verdad. Cuando la he dicho me han enviado un e-mail de advertimiento”, comento el piloto. En cambio, el Doctore no a duda ni un segundo en decir claramente cuál fue el problema de Jerez. “Hemos sufrido mucho, no me he sentido bien en ningún momento con los neumáticos. En los últimos giros la goma vibraba mucho y he tenido que ir más despacio. Por lo menos hemos conseguido acabar la carrera”, afirmo el italiano.

El de Tavuallia ha sido claro a la hora de responder sobre si hay que estar preocupados con la situación actual de Yamaha. “Sí, porque con esta moto han sido más las veces que hemos ido mal, que las que hemos ido bien. Es verdad que hemos estado tres veces en el podio, pero debemos intentar hacerla un poco mejor”, añadió Rossi.

Ambos pilotos han tenido resultado y sensaciones distintas tras el test de Jerez de este lunes. Viñales se ha sentido cómodo y ha registrado el mejor tiempo, 1.38.635. “Hoy hemos probado con depósito lleno y gomas nuevas como en carrera. Hoy todo funcionó perfecto. Me he encontrado totalmente diferente, cómodo”, aseguro el piloto. Sin embargo, Rossi no ha conseguido encontrar su mejor versión, consiguiendo obtener una marca de 1.40.463, quedando así en 21º en la hoja de tiempos. A pesar de ello el Doctore ya tiene la mirada puesta en la siguiente carrera. “Ahora necesitamos buscar ser competitivos ya en la próxima carrera, además en el test de Le Mans fuimos bastante bien”, recordó el italiano.

Pero, aunque las cosas no estén yendo en el camino que se esperaba de Yamaha, queda mucho mundial y nada está aún cerrado. Habrá que esperar a Le Mans para saber si vuelve a sorprendernos algún otro piloto.

Subir

 
   
   

Felipe Reyes, el rey de la ACB

Miguel Val / 13-05-2017

 
HA10  

Hay jugadores que trabajan tanto que, sin darse de cuenta de que han terminado, continúan trabajando. El rey de los récords nació en Córdoba y juega al baloncesto. Su nombre es Felipe Reyes, juega de ala-pívot y es capitán del Real Madrid. Esta temporada se ha convertido en el máximo reboteador y en el jugador con más valoración de la historia de la ACB. Esta leyenda del baloncesto patrio ha acumulado 9708 puntos de valoración en sus más de 700 partidos en liga entre Real Madrid y Estudiantes, superando al ex merengue Alberto Herreros y convirtiéndose en el tercer talento más veterano en conseguirlo, además de en el primero en lograr 500 victorias en la liga regular.

Dicen que lo difícil no es llegar sino saber mantenerse. Mienten. Vestirse la camiseta del Real Madrid es de todo menos fácil; mientras que ser capitán,  aguantar 13 temporadas y ser el jugador con más partidos y puntos en la historia del club con más Copas de Europa del mundo es una quimera solo al alcance de un Felipe Reyes tocado por el don del esfuerzo y ya mitificado como uno de esos ejemplos de inspiración en los que el trabajo duro si da sus frutos.

Intenso, competidor, ganador y buen compañero, de Felipe Reyes se han dicho muchas cosas aunque como una imagen vale más que mil palabras, solo hay que ver su camiseta empapada de sudor durante las casi veinte temporadas que lleva bajo sus espaldas. El cordobés es historia viva del baloncesto español y uno de esos jugadores atemporales, pasarán 50 años y aún habrá gente preguntándose si Felipe Reyes sigue capturando rebotes, un arte del baloncesto en el que el ala-pívot ha roto con intuición y talento esa suerte de falsa leyenda que decía que para ser bueno cazando rebotes tenías que tener la altura de un gigante. Un ejemplo que debería ser aplicado a nuestra vida para enseñarnos que no has de ser el más fuerte para tener éxito en tu día a día.

Aunque Felipe no naciera Espartaco, si que aprendió en una de las escuelas más respetadas del baloncesto nacional: el instituto Ramiro de Maeztu y su primer equipo, el Estudiantes. Fue en esta plantilla donde el ala-pívot se transformaría en una de las promesas más interesantes de la competición, coronándose en el año 2000 como campeón de la Copa del Rey en Vitoria. Felipe Reyes siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces y es esa humildad parte de su espíritu ganador. En 2004 firmaría con el Real Madrid; el resto ya es historia, historia por hacer…

Subir

 
   
   

¿Por qué McLaren todavía no está ganando en F1?

Paula Milla / 13-05-2017

 

El equipo McLaren lleva desde el año 2012 sin ganar una carrera, y un campeonato del mundo de constructores desde 1998. En el año 2015 Honda empezó a motorizar este equipo, ¿Pero porque va tan mal? Hay quien afirma que no hay entendimiento entre McLaren y Honda, porque los japoneses tienen otra filosofía para trabajar, ¡E incluso Fernando Alonso dijo hace poco tiempo que los japoneses en las reuniones se quedaban dormidos!

Esto se debe a que la cultura japonesa en el trabajo es muy distinta a la europea, consideran que quedarse dormido durante una reunión es sinónimo de haber trabajado duro durante el día. ¿Por qué McLaren siendo una marca competitiva ni si quiera está cosechando triunfos en la máxima categoría del automovilismo?

Esto se debe a una mala preparación de los ingenieros. El año 2008 fue el último año de McLaren en la Fórmula 1, y las cosas han cambiado muchísimo desde entonces. Las reglas de los motores han cambiado, de V8 han pasado a V6 turbo híbridos, con lo cual la arquitectura del motor es muy compleja, comparado con años anteriores. Nada que ver con la época dorada de la pareja McLaren-Honda y Prost-Senna. Muchas victorias y varios campeonatos en esos años, pero lo que le falta actualmente a Honda es experiencia en el terreno de los motores V6 turbo híbridos, experiencia que sí tiene Mercedes, por eso han dominado tanto estos años.

Los ingenieros de McLaren han cambiado, ahora son jóvenes y, como digo, sin experiencia en la Fórmula 1. De la época dorada quedan un par de ellos, que aportan escasamente. Hace poco tiempo oí a alguien que decía "lo que necesita un equipo para ganar es estabilidad y dinero", y McLaren no tiene estabilidad, que es muy importante para lograr los objetivos deseados.

Ferrari hace, exactamente, tres años no tenía estabilidad, pero sí dinero, lo que le está pasando ahora mismo a McLaren o, mejor dicho, lo que les lleva pasando desde el 2015. Y mira este año, cuatro carreras y Vettel, con la escudería italiana, líderes del campeonato. Eso significa que ya han conseguido esa estabilidad que el año pasado tanto costó tras la salida del equipo de su jefe técnico James Allison. Este año, junto con el inicio de 2015 de McLaren son los peores de su historia. Una inversión de 400 millones, no está dando los resultados esperados, y la culpa, como he dicho antes, no es más que de los ingenieros que trabajan en Sakura, Japón. Al menos es de agradecer que el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, sea más sincero con los medios que el anterior. Es capaz de hablar sin tapujos de la situación "real" en la que se encuentran. Si tienen mal rendimiento lo dice, y es capaz explicar el por qué. Un líder sincero.

Como conclusión, el equipo McLaren-Honda a base de malos resultados está consiguiendo espabilar y aprender a la fuerza lo que es de verdad la Fórmula 1, si quieren cambiar no sólo necesitan abandonar su "talla cero" sino contratar a ingenieros y aerodinámicas de calidad, como hizo Ferrari en su época dorada.

Subir

 
   
   

Monica Henao cambia los tacones por unos guantes de boxeo

Aramat / 12-05-2017

 

Que el mundo de la moda y de la belleza está relacionado con cientos de estereotipos es conocido ya por muchos. Cientos de veces hemos leído o escuchado que las modelos se enfrentan a duras dietas para conseguir una figura estilizada.

La sociedad influye en el avance de estos estereotipos y son muchas las que sufren para poder desfilar en una pasarela. Este es el caso de Mónica Henao, una joven de 29 años nacida en Vista Hermosa (Colombia).

Llego al boxeo para perder unos kilos tras dar a luz a su hijo, nadie, ni ella misma, se iba imaginar que le engancharía tanto este deporte como para abandonar las pasarelas y subirse a un ring. El sueño que hoy le hace vibrar y sentirse más viva que nunca es competir en el mundial de peso ligero.

En 2016 tuvo lugar su primera pelea profesional, en la ciudad alemanda de Potsdam, contra Sara Marjanovic de nacionalidad serbia. Un recuerdo dulce que jamás podrá borrar de su memoria, ya que le hizo subir como la espuma y le ha abierto camino en este deporte.

Con una constitución delgada, apenas sin masa muscular y con un entrenamiento de dos horas diarias, la joven colombiana tumbó a su contrincante de un gancho derecho. Todo el mundo que allí presenciaba el combate y que no creía en las posibilidades de esta quedaron boquiabiertos ante la fuerza de la modelo.

Hace apenas dos semanas en Palmar de Varela (Colombia), la prensa local hizo eco de su historia tras un combate muy reñido, que disputó contra su paisana, Glenus Cardona. El combate terminó en tablas pero, conmocionó al público.

Henao, modelo con unas medidas de infarto, ha conseguido callar aquellos comentarios machistas y dejar claro que el boxeo no es un deporte de mujeres machorras, si no que el glamour y la fuerza no tienen por qué estar reñidos.

Modelo y boxeadora, Mónica es una mujer decida, que no se deja amedrentar por los comentarios sexistas que la rodean. Tiene muy claro sus objetivos, no quiere dejar las pasarelas pero, desea bajarse de los tacones de infarto y colocarse sus guantes rosas, con un claro objetivo, ganar el mundial de peso ligero.

Monica conoció este deporte de forma secundaria, se enamoró de él y está dispuesta a seguir en ello con tal de acabar con los estereotipos y demostrar al mundo, de lo que es capaz de hacer una mujer. Porque asegura, que las mujeres pueden hacer “shows” iguales o mejores que los hombres.

Subir

 
   
   

Mireia Belmonte y Melani Costa triunfan en la primera jornada

Priscila Fuentes / 12-05-2017

 
HA10  

El equipo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha brillado en la primera jornada de los Campeonatos de España Universitarios que se celebra en Murcia, ya que deportistas como Belmonte o Costa, entre otros, han llevado a la UCAM ha obtener doce medallas: ocho de oro, dos de plata y dos de bronce.

La nadadora Mireia Belmonte, medallista olímpica y campeona en los 200 metros mariposa de los Juegos de Río de Janeiro en 2016, consiguió colgarse sus tres primeras medallas de oro en este campeonato: en 400 estilos, 200 mariposa y revelo mixto 4x100. Por otro lado, Melani Costa se impuso en 100, 400 y revelo mixto, ya que ambas estuvieron en el revelo mixto junto a Yeray Lebón y Migue Durán.

Además, el resto de medallas se las adjudicaron Jessica Vall que fue oro en 200 braza, Durán oro en 200 libres, Marcos Rodríguez oro en 800 libres, Duane da Rocha fue plata en 100 espalda, Antonio Arroyo plata en 800 libres, Juan Durán bronce en 200 libres y Alan Cabello bronce en 100 braza.

Belmonte ha declarado que llega en óptimas condiciones para disputar este campeonato y que ya su mirada está puesta hacia el Mundial que cada vez está más cerca. De hecho, el Mundial se llevará a cabo en Budapest del 14 al 30 de julio. Asimismo, afirma que competiciones como la de Murcia son ideales para seguir con la preparación.

Melania Felicitas, más conocida como Melani Costa, volvió a España en octubre del 2010, primero al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En el 2013 la presidencia del Consejo Superior de Deportes le concedió el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo. Y desde finales de 2013 compite en el UCAM, de la que también es estudiante. Conjuntamente, es subcampeona del mundo en piscina larga en 2013 y campeona mundial en piscina corta en 2012, que compite en la especialidad de estilo libre, entre otros.

Cabe destacar el Campus Melani Costa, en el que miles de niños de entre 10 y 18 años, participan. Está enfocado a la tecnificación de la natación en sus diferentes niveles para nadadores con o sin discapacidad física. Además, es un campus único en España.

Dos grandes mujeres tanto dentro como fuera del agua, mujeres que han hecho y seguirán haciendo historia en el mundo del deporte. Por ello, este es un gran evento, puesto que miles nadadores profesionales de toda España participan en este campeonato que se celebra en la piscina de Inacua y también cuenta con la presencia de algunos de los mejores nadadores extranjeros.

Subir

 
   
   

El Fuenlabrada se despide a las puertas del pabellón

Carmen Lara / 12-05-2017

 
 

El Fuenlabrada se despedía el miércoles de la temporada en casa. Último partido como local con sorpresa y final agridulce. Con un 63-75 el equipo decía adiós a su afición en las puertas del pabellón. Un encuentro que no era decisivo de cara a la clasificación para ninguno de los dos equipos.

Su verdugo el Obraoiro venía con un subidón tras haberse asegurado la permanencia en la jornada anterior. Y es que, al quitarse ese peso de encima, libres de la presión, las cosas salen y salen bien.

El encuentro empezó muy fuerte, con mucho ritmo en un marcador que no acababa de decantarse ni abrir distancias. Pero a partir del segundo cuarto los gallegos, que estuvieron realmente brillantes en los triples, fueron abriendo la brecha a su favor. Bajo el aro estuvieron mucho mejor, dominaron los rebotes y consiguieron desmantelar con solvencia la defensa del Fuenla.

Los que no estuvieron tan bien en acierto fueron los locales. Además, el Obradoiro supo gestionar con cabeza la pequeña ventaja que iba consiguiendo y no bajaron la guardia en ningún momento. Un tira y afloja constante en el que ni unos sentenciaban ni los otros lograban darle la vuelta. El Fuenla estuvo hasta el final con las pilas puestas, incluso en el último cuarto logró ponerse solo a cinco puntos por debajo de su rival. Pero el Obradoiro ganó sin ningún sobresalto. La temporada se acaba y el desgaste físico está más presente que nunca. Tal vez, sean las secuelas de la Eurocup que deciden salir ahora a la luz, y es que, el Fuenlabrada ha jugado 14 partidos más. O tal vez, solo sea una excusa.

Pero eso no era todo. El árbitro pitó el final del encuentro, aunque la sorpresa estaba por llegar. El Fuenlabrada decidió rendirle homenaje a sus fans. El cuerpo técnico dedicó unas palabras desde la cancha a la grada, y al acabar, cuando los aficionados se disponían a salir se encontraron a los jugadores en las puertas del pabellón. Bonita sorpresa con la que seguro que todos se quitaron ese mal sabor de boca que les había dejado el marcador. Una emotiva despedida de la temporada en casa y hasta la próxima, que será su número 20 en la Liga ACB.

Subir

 
   
   

A Coruña acogerá el World Pádel Tour en España

Marta Socorro / 12-05-2017

 

La ciudad gallega será la anfitriona esta vez del campeonato de pádel profesional más importante del mundo, el Word Pádel Tour, que comenzará este miércoles diez de marzo y finalizará el día catorce de este mismo mes. Hace apenas quince días se celebró este mismo torneo en los Estados Unidos con el Miami Pádel Máster y debido a su éxito, la playa urbana de Riazor podrá ser testigo del segundo Open de la temporada.

Sin embargo, a diferencia de la competición que acogió la ciudad del sureste de Florida, tanto los mejores jugadores, como las mejores jugadoras del mundo de este deporte se verán las caras y ya lo han hecho algunos durante el día del martes, que tuvo lugar la presentación de la contienda.

En ella pudimos encontrar a cinco gallegos, entre los chicos al 24º del ranking, Pablo Lijó, así como al número treinta y cinco, Martín Sánchez Piñeiro. También contaron con el cuarenta y dos de la lista, Borja Yribarren y con Adrián Blanco Antelo, el cual ocupa el número cuarenta y seis del mundo en estos momentos. En cuanto a la categoría femenina, encontramos natural de Galicia, concretamente de Lugo, a la 38º del ranking, Vanesa Alonso. Todos y cada uno de ellos con algo en común, querer obtener un título en casa. Adrián Blanco fue uno de los que explicó con ansias su deseo: ‘’Quiero ganar un partido en Galicia ya’’.

Otros grandes del pádel también pisarán tierra coruñesa como el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, que fueron superados en Santander y en Miami por el español Paquito Navarro y el argentino Sanyo Gutiérrez a pesar de ocupar un peor puesto en el ranking. Además, competirán las gemelas Sánchez Alayeto y la pareja formada por Marta Marrero y Alejandra Salazar, que han partido como favoritas de este torneo.

En definitiva, las pistas del Coruña Sport Centre y el recinto ExpoCoruña serán protagonistas esta semana al hospedar a los mejores deportistas de pádel del mundo, pero afortunadamente la ciudad gallega no va a ser la única de España que acoja esta disputa. Entre las provincias españolas que serán participes de acogerla se encuentran Barcelona, Madrid, Valladolid, Murcia, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Sevilla, Granada, Valencia, Zaragoza y Bilbao. Asimismo, otros países como Portugal y Francia también recibirán este campeonato que lleva vigente desde hace casi cuatro años y que sustituyó al Pádel Pro Tour.

Subir

 
   
   

Kipchoge casi baja de las 2 horas en una maratón

Sergio Martín Villamarín / 11-05-2017

 

Todos conocemos a Eliud Kipchoge y su manera de pulverizar récords, para los que aún no le conocen os le presento. Este corredor keniata disputaba la prueba de 5.000 metros donde obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, la de bronce en los de Atenas 2004 y fue campeón en el Mundial de Atletismo en 2003. Pero esa distancia se le quedaba corta y decidió probar con la Maratón, primera carrera que disputó y adivinen cómo quedó, sí, llegó el primero.

Se tomó en serio correr en maratones y en Londres consiguió la tercera mejor marca del mundo con un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 5 segundos a tan solo dos segundos del gran Bekele. Unos meses más tarde se colgaba la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 con bastante superioridad respecto al resto. Pero no era suficiente para Kipchoge, quería algo más.

Por eso la marca que lo patrocina, Nike, organizó un maratón en el mítico circuito de Monza, el objetivo del keniata era bajar de las dos horas en una maratón. Tres atletas (el mencionado Kipchoge, Tadese y Lesina) intentaron bajar el récord mundial en 2 minutos y 57 segundos. Para conseguir la marca, Nike seleccionó a 30 “liebres” rotativas que entraban en turnos a la carrera, según el artículo 144 de la IAAF (International Association of Athletics Federations) estas “liebres” no son permitidas por lo que la marca no se registraría.

Los atletas tenían que dar 17,5 vueltas al circuito de Monza para recorrer los 42, 195 metros de la maratón. Poco duró la carrera para Lesina que se quedó atrás en el kilómetro 18, Tadese se rezagó en el 20 pero siguió con tres “liebres” a su servicio. Solo se quedó ante el peligro Kipchoge, durante toda la carrera estuvo en tiempo de bajar de las dos horas, pero a 10 kilómetros del final empezó a tener dificultades para seguir a sus liebres.

El récord se esfumaba metro a metro, pero Kipchoge consiguió parar el crono en 2 horas y 25 segundos, un ritmo de 2´50´´ por kilómetro. El keniata se quedó rozando con sus yemas el bajar de las 2 horas una maratón. Cada vez se está más cerca de lograr una marca nunca antes registrada por el hombre, pero que, de seguir a estos ritmos muy pronto se llegará a conseguir.

Subir

 
   
   

La Feria Sportwoman 2017 fue todo un éxito

Paula Milla / 10-05-2017

 
 

Subir

 
   
   
Se levanta la sanción a la Federación de Rugby de Sudáfrica por racismo

Andrea Ginés / 10-05-2017

 

Para mí hoy el tema está centrado en el Rugby, un deporte que, como tantos otros, en la actualidad alberga jugadores de todas las partes del mundo, sin ninguna exclusión racial. Las selecciones, incluidos los equipos cuentan con una variedad étnica visible.

Hace escasamente un año la Federación de Rugby de Sudáfrica fue sancionada y castigada por la falta de transformación racial en este deporte como es el rugby, equipo del cual estaba formado por una gran mayoría de blancos, aunque en el país sean minoritarios. Hace poco, se ha recibido la noticia de que la sanción ha sido levantada por el Gobierno de Sudáfrica y por ello se le permitía a la Unión del Rugby Sudafricano (SA Rugby) tener la oportunidad de albergar el mundial del 2023 luchando contra Irlanda y Francia que son los otros dos aspirantes.

La sanción fue impuesta dado que la presencia de jugadores negros en la selección de rugby estaba bastante por debajo de la participación de los blancos, concretamente el equipo de los Springbooks contenía treinta y un jugadores y veintidós de ellos eran de raza blanca. Esto recibió duras críticas por sectores políticos que estaban en contra de esa exclusión racial o ya no exclusión, si no minoría, por lo que muchos sudafricanos negros acusaron al entrenador de racismo y a la federación de no estar a favor y no tener interés por promover el rugby a la población negra del país, que es un ochenta por ciento de todo el total.

Esta retirada de la sanción ha sido debida a que la plantilla de jugadores de color ha ido aumentando, ya que considero que siempre ha sido uno de los deportes considerados como símbolo del nacionalismo afrikáner y que están en todo su derecho, al igual que los blancos, de seguir gozando de este deporte sin ser excluidos. Por ello, desde Sudáfrica se ha luchado desde la caída del apartheid en 1994 para dejar atrás los tópicos de que ciertos deportes son tradicionalmente de hombres blancos, como podrían ser el rugby o el críquet.

Como conclusión final, creo que el deporte (como todo en esta vida) tiene que excluir cualquier aspecto despectivo hacia una persona, etnia, color, raza… Con el avance que ha habido en multitud de cosas, el racismo, no puede ser menos y en los tiempos que corren esto no debería ser un motivo por el cual sancionar a equipos, selecciones, etc. Sólo si luchamos conseguiremos combatir esto, ya que el deporte es un acto que mueve masas y que muchas personas, como yo, disfrutamos viéndolo y sintiéndolo. Di no al racismo.

Subir

 
   
   
Fitnessball corregir la postura y el equilibrio

Berena Rodríguez Pérez / 09-05-2017

 
 

Subir

 
   
   
La Marea Rosa, dueña de las calles de Madrid

Melody Gómez / 09-05-2017

 

Treinta y tres mil mujeres formaron “La Marea Rosa” y tomaron las calles de Madrid en la Carrera de la Mujer de Madrid de 2017. De hecho, se celebró la catorce edición, con un nuevo record de participación, como bien he dicho, con 33.000 chicas que tiñeron de rosa las calles de Madrid en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, con un recorrido de 6,5km empezando por Princesa, pasando por Plaza de España, Gran Vía, C/ Alcalá, Puerta del Sol, C/ Mayor, C/ Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, C/ Ferráz, C/ Marqués de Urquijo y terminando en el Paseo de Camoens.

En la salida se rindió un emotivo homenaje a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año y todas las mujeres lucieron el dorsal 016, para ayudar en la difusión del número gratuito de atención a la víctima de la violencia de género. Tras la emocionante carrera se celebró un festival de fitness de una hora y un concierto de Mikel Erentxun.

La ganadora fue la atleta madrileña, Elena García Grimau, aunque todas y cada una de las mujeres que participó son luchadoras y ganadoras; repitió su triunfo del año 2013 y cruzó la meta en primer lugar aventajando a la extremeña Cristina Jordán en 10 segundos tras un cambio de ritmo en los kilómetros finales y una emocionante final. La granadina Rebecca García fue la tercera y Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta, completaron el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. Elena dejó estas declaraciones tras acabar la carrera: “Estoy tremendamente feliz por volver a ganar en mi ciudad, delante de toda mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de 33.000 mujeres que nos hemos reunido hoy para hacer deporte. Ha sido una mañana inolvidable”.

Además del emotivo homenaje que se efectuó en la salida, soltaron 24 globos para recordar a las 24 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de año 2017, como bien he dicho, todas las mujeres lucieron el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Es el evento deportivo femenino más grande de Europa, ya que pasa por 8 ciudades, arrancó el pasado 9 de abril en Valencia, acaba de pasar por Madrid, y todavía quedan otras ciudades españolas como Vitoria, Gijón, Coruña, Sevilla, y Zaragoza que ya prepararán sus calles para uno de los eventos más emotivos que finalizará en Barcelona en el mes de noviembre.

Por lo tanto, animar a todas las mujeres que todavía no se hayan apuntado a esta carrera, no con la mentalidad de ganar, que también, pero sobre todo con la vista puesta en la bonita marea rosa que se forma, viendo a miles y miles de mujeres luchando por la reivindicación en muchos aspectos y uno de ellos, muy importante, en el deporte, para que se las trate con esa igualdad, ya que en España tenemos a muchas deportistas, las cuales se han proclamado campeonas en muchos ámbitos.

Subir

 
   
   
El Murcia gana su segunda Copa del Rey consecutiva

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 08-05-2017

 
 

Subir

 
   
   
Jerez se rinde ante Dani Pedrosa

Berena Rodríguez Pérez / 08-05-2017

 

El Mundial de MotoGP vuelve a territorio español, es el cuarto gran premio de la temporada 2017 y como no podía ser de otra forma tiene sabor de la tierra. El pasado fin de semana se pudo ver un domino absoluto por parte de los pilotos españoles, consiguiendo un triplete en las tres categorías. En Moto3 la victoria fue para Arón Canet, consiguiendo así estrenarse en el Mundial. En la categoría intermedia aplastante victoria de Alex Márquez, consiguiendo, también, su primera victoria en Moto2. Por último, Dani Pedrosa se hace con la victoria en la categoría reina y, además, pasa a la historia tras ganar la carrera 3000 del Mundial.

Después del pasado Gran Premio en Austin, donde se pudo ver a un Pedrosa más fuerte y decidido, se intuía que pronto llegaría su carrera, Jerez sin duda debía de ser el circuito elegido para demostrar todo su talento. El piloto español consiguió así un fin de semana completo, liderando tres de los cinco entrenamientos, logrando la pole, hacer la vuelta rápida en carrera y llevarse el triunfo.

“Ha sido un fin de semana con unas sensaciones muy bonitas en un fin de semana maravilloso delante de la afición. El equipo ha trabajado muy bien y la moto me ha transmitido muy buenas sensaciones” afirmo el barcelonés. Con esta victoria ya son treinta las que suma Dani en la categoría reina, añadiendo su podio 105 y su pole 29, números dignos de un campeón, pero que, sin embargo, aún sigue sin conseguir coronarse como campeón.

Por otro lado, Jerez no sólo fue un dominio absoluto de Pedrosa, sino que también fue como una vuelta al pasado. Una carrera liderada por las Hondas y con un Jorge Lorenzo que recuperaba toda su esencia y que demostró que cada día se siente mejor con su Ducati. Un Lorenzo que tras tres Grandes Premios sin cuadrar su estilo de pilotaje y su moto ha conseguido volver a ser el que era. “No se puede dudar de mi pilotaje no de mi mentalidad. Los que hablaron antes de la cuenta que se coman sus palabras. Nunca hay que dudar de ningún piloto del Mundial, pero menos de alguien que ha ganado tantas carreras y títulos” comento el piloto español.

Sin embargo, todas las carreras se componen de dos caras, la cara A y la cara B, y esta última ha sido para las dos Yamahas. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han tenido varias dificultades durante la carrera que les han impedido poder luchar por un sitio en el podio. El piloto español no ha querido atacar directamente a la marca de neumáticos, pero si empieza a creer que el problema viene de ahí. “Recibiría un e-mail sí habló mal de los neumáticos. Obviamente todos quieren que hablen bien de su marca. Yo he sido de los pocos pilotos que nunca me he quejado de Michelin, pero no entiendo que está pasando”, afirmo Viñales.

Lo que sí está claro es que los fallos cometidos durante los dos últimos Gran Premios han supuesto que su compañero Rossi acabe liderando el Mundial, por dos puntos de ventaja y que Márquez, a quien sacaba 38 puntos de ventaja, se encuentre a tan solo dos puntos.

Subir

 
   
   

¿Qué probabilidades tiene Alonso de ganar la Indy 500?

Hugo Sánchez-Gavito Sierra / 07-05-2017

 

Esta semana el piloto asturiano de McLaren se ha estrenado con un coche de IndyCar, y no ha sido otro circuito que el óvalo de Indianápolis, el trazado donde correrá las 500 millas el 28 de mayo.

Nada más ni nada menos que dos millones de personas en todo el mundo vieron su estreno a bordo del McLaren-Honda-Andretti. Por países, EE.UU fue el que más personas se conectaron al directo de YouTube y, en segundo lugar, España.

Al bajarse del coche Fernando Alonso no sólo tuvo buenas impresiones sino que declaró con una sonrisa en la boca que su pie derecho tenía vida propia porque iba a fondo todo el rato. Su test de rookie, sí, un test para novatos, consistía en mantenerse en unas franjas de velocidad (medidas en millas por hora) durante un número determinado de vueltas. Tras las fases de aprendizaje, que fueron unas cien vueltas, marcó su mejor vuelta con una velocidad de 222,548 millas por hora, es decir, unos 358 kilómetros por hora. Ni en la Fórmula Uno ha ido tan rápido en los últimos años.

Pero las buenas sensaciones no sólo las tuvo Fernando Alonso sino también su equipo, Andretti. De hecho dijeron que fue todo mejor de lo esperado, así que no descartan a un Fernando luchando por las primeras posiciones. Eso mismo dijo otra representación española en la gran carrera, Oriol Servià. Si sobrevive durante la carrera, que no es fácil, en las últimas veinte vueltas puede que esté luchando por ganar.

Así que por talento, que nadie dude que lo sigue teniendo. A sus 36 años y sigue impresionando con su pilotaje. ¿Cuántos pueden decir eso? Muchas esperanzas están puestas sobre el piloto español. Pero como bien dijo Servià, tiene que sobrevivir a todas esas vueltas. Cualquier error, por mínimo que sea, estará fuera. Así que aún le queda a Fernando unas cuantas cosas por aprender. Tener una buena posición de salida le ayudaría mucho en la carrera.

¿Y si gana? Como decía Adolfo Suárez, el futuro no está escrito, porque sólo el pueblo puede escribirlo. Pero tan sólo usemos una parte de la imaginación, sin hacernos falsas ilusiones. Si Fernando Alonso ganara supondría un bombazo. Piloto ya de cierta edad, rookie en esa categoría y se alza con la victoria. A un pasito de su triple corona, igual que Graham Hill, padre del ex piloto Damon Hill. ¡Y con las ganas que tiene Fernando de correr en Le Mans! Ya se está considerando a Fernando como una leyenda, tan sólo hay que ver el carisma que tiene a nivel mundial y la gente que le sigue. Y de hecho, las ganas que tiene tanto la gente como los periodistas de vincularlo con un equipo puntero para que vuelva a las primeras posiciones.

Si lo consigue, tanto la Indy, que es muy difícil, como Le Mans, se convertiría en el mejor piloto del mundo. Suena bien, ¿no? De momento tiene un tercio hecho, que tampoco fue fácil ganar el GP Mónaco, pero menos aun lo serán los dos restantes.

Subir

 
   
   

Schumacher recibirá un homenaje en un partido benéfico

Paula Milla / 06-05-2017

 

El siete veces campeón del mundo de F1 sigue recuperándose de las graves lesiones que sufrió tras el accidente que tuvo esquiando en el año 2013. Tendrá un homenaje muy especial durante el GP de Alemania de F1, que tendrá lugar en el campo de fútbol del FSV Maguncia 05, donde se disputará un partido de fútbol en su honor.

El evento organizado por la familia de Michael Schumacher servirá, además para recaudar fondos para dos organizaciones benéficas, también agradecer las numerosas muestras de apoyo para el piloto que lucha día a día por recuperarse.

Schumacher se encuentra, actualmente, en su residencia de Suiza recuperándose del trágico accidente. Aún no puede andar y tan sólo pesa 45 kilos. El partido benéfico “Campeones Benéficoss”, que disputará el 27 de julio en Alemania, estará liderado por dos deportistas de élite. Sebastián Vettel será el capitán del equipo Nazionale Piloti que se enfrentará a otro equipo liderado por la estrella de baloncesto alemán, Dirk Nowitzki.

Alrededor de 22 famosos, como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Mika Hakkinen, o el futbolista Miroslav Klose, participarán en el encuentro en memoria de uno de los mejores pilotos del mundo Vettel, compareció ante la prensa mostrando su cariño y admiración a Schumacher: “Será un encuentro muy especial, y le deseo una pronta recuperación”. Nowitzki, también quiso mandarle un mensaje muy especial a Michael: “Siguiendo los pasos de los grandes partidos de caridad de Michael, no se merece menos que juguemos uno en su nombre”.

Además de las palabras de los deportistas de élite, como son los capitanes de los equipos que formarán parte del partido, la representante del piloto también compareció: “Durante muchos años, Michael fue el iniciador y la figura unificadora de partidos de fútbol benéfico. Estamos contentos de poder ofrecer una verdadera atracción a los aficionados junto con Dirk, al queremos dar las gracias por su apoyo".

Subir

 
   
   

Queda menos de lo que parece para la EuroLeague

Raúl Ramírez / 06-05-2017

 

El baloncesto europeo espera con ganas su evento por excelencia, la Final Four, que se celebrará en Estambul los días 19 y 21 de mayo. En ella, cuatro de los dieciséis equipos que comenzaron allá por el mes de octubre la tan exigida competición (debido al cambio de formato), buscarán por ser el mejor equipo europeo de la temporada 2016 – 2017. Estos cuatro equipos son: CSKA Moscú, Fenerbahçe, Olympiacos y Real Madrid.

CSKA Moscú: defenderá el título conseguido la temporada pasada en Berlín en la que será su sexta Final Four consecutiva, pues desde 2012 es un habitual en ella. Ha conseguido clasificar como segundo en esta edición de la Euroliga con un balance de 22 victorias y 8 derrotas. En la ronda de Playoffs se enfrentó con Baskonia, a quien ganó por 3 – 0. Como jugadores claves el todopoderoso Milos Teodosic, el mayor asistente de la temporada con 7,08 asistencias por partido de media, y su eterno capitán Viktor Jriapa.

Fenerbahçe: no jugará con la tensión de ser el favorito, pues probablemente sea el rival más débil de entre los cuatro, pero seguro que se sentirá con más apoyos que ningún otro equipo. Jugar en tu país, y más concretamente en tu ciudad, es algo que te puede dar un plus en los posibles momentos de dificultad, pero también será una “obligación” dar una buena imagen de equipo y de juego. Acabaron la temporada regular en quita posición con un balance de 18 – 12. Se marcó una ronda de Playoffs magistral: victoria por 3 – 0 ante Panathinaikos y teniendo el factor cancha en contra. Como jugadores claves, el estadounidense Ekpe Udoh, máximo taponador de la temporada con 2,07 por partido y máximo reboteador con 7,59 por partido; y “la barba europea” Luigi Datome, mejor anotador de tiros libres con un 95,74 %.

Olympiacos: como buen equipo de Grecia, se caracteriza por una lucha constante. Es uno de los equipos míticos del continente que se quiere volver a ser el rey de Europa, ya que tiene 3 títulos de este calibre, siendo el último en 2013. Terminó la temporada regular en tercera posición con 19 victorias y 11 derrotas, y venció a los turcos de Anadolu Efes Istambul por 3 – 2 en la más pareja de las eliminatorias de Playoffs, pues se llegó al quinto partido. Ni que decir tiene que el jugador más representativo (y también el más peligroso) de este equipo es su capitán, Vassilis Spanoulis, quien ha sido el segundo máximo asistente de la temporada con 6,03 asistencias por partido.

Real Madrid: el equipo español parte como favorito y quiere aumentar su palmarés de copas EuroLeague’s. Es el conjunto que más tiene, 9 en concreto, y quiere luchar por “La Décima”. Clasificó como primero para los Playoffs con un balance de 23 victorias y 7 derrotas, y venció por 3 – 1 a otro equipo turco, a Darussafaka. Y es que hablar de este Real Madrid es sinónimo de Sergio Llull. El mahonés, junto con sus “mandarinas”, ha sido el quinto máximo anotador de esta edición de la Euroliga con una media de 16,39 puntos por partido. Otro de los pilares del equipo de la capital de España es el Titán de Nayarít, el pívot Gustavo Ayón, jugador que ha conseguido tener el mejor porcentaje de tiro de 2 puntos de esta edición con un 71,43 %.

Esta edición tendrá como hogar la ya mencionada ciudad de Estambul, en el Sinan Erdem Dome, un arena multiusos con capacidad para 16000 espectadores. Este pabellón no es novel, pues ya alojó la edición de 2012 donde el CSKA Moscú se hizo con el trofeo.

La primera semifinal la jugarán rusos y griegos a las 17:30 del viernes 19, y a las 20:30 los turcos y los españoles disputarán la segunda. La final se disputará el domingo 21 a las 20:00.

Subir

 
   
   

Los cheerleaders chilenos conquistan el suelo americano

Aramat/ 05-05-2017

 

A partir de ahora Chile puede presumir de ser uno de los primeros países en colgarse al cuello, una medalla de oro por ganar uno de los deportes más recientes, como es la animación o el cheerleading (más conocido en inglés). Este nuevo deporte cuenta ya con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. El pasado fin de semana, el equipo mixto sudamericano dominó y consiguió la victoria de animación en la categoría COED Elite.

Actualmente es un deporte que está experimentando un gran auge en los espacios educacionales de Chile y ahora cuentan con mayor prestigio después de conquistar el oro. Los participantes alcanzaron la primera posición en el evento, que se realizaba en el parque temático Disney World de Orlando (Florida). Sin duda, este equipo de jóvenes gimnastas han protagonizado un antes y un después en la historia de los Cheerleaders nacionales.

Hace algo más de nueve días, un grupo de jóvenes representantes de Chile viajaban a miles de kilómetros de sus hogares para cumplir un sueño, conseguir el prestigio y el reconocimiento de su país en esta modalidad deportiva. Hace tres meses los entrenadores del equipo se dejaban los sesos con audiciones y ensayos, con la selección de personal, la indumentaria o aquella coreografía que les hiciera despegar y conseguir el logro por el cual, a día de hoy, sus ojos y sus sonrisas brillan con más intensidad.

La concentración fue el máximo exponente para llegar a la cima de la competición. Tras siete horas seguidas de entrenamientos, fines de semanas interminables y rutinas duras pero, agradables a la vez, hizo que el equipo se convirtiera en una gran familia, que demostró ser brillante en la ejecución de sus movimientos. La realidad de esta actividad es muy parecida a la que viven otros deportes ajenos al fútbol, ya que son muy pocas las instituciones, las que apoyan u ofrecen ayudas para seguir potenciando este tipo de ejercicios.

El cheerleading nació en Estados Unidos como un recurso de animación en partidos de futbol o baloncesto, con el fin de entretener al espectador. Pero, el cheerleading competitivo difiere mucho de esta idea inicial. En competencia se pueden realizar movimientos similares a los de un gimnasta profesional. Los equipos son juzgados por su habilidad y destreza en las coreografías, en las que podemos ver volteretas, baile y diferentes tipos de acrobacias. Saben que repetir esta hazaña puede resultar sumamente complicado pero, el equipo no da nada por finalizado y están pensando en lo que sería la máxima en este deporte, debutar en los Juegos Olímpicos. Dicen estar preparados para competir contra Estados Unidos y Canadá, que son las mayores potencias, hasta ahora, en esta actividad. El equipo seguirá entrenando duro, ya que lo que más desean es entregar alegría a la gente.

Subir

 
   
   

Guadalajara acoge la gran final de la Copa del Rey de Fútbol Sala

Priscila Fuentes / 05-05-2017

 

El Xota Magna Gurpea de Pamplona y el Pozo Murcia se enfrentarán en el Palacio Multiusos de la ciudad de Guadalajara para disputar una gran final y coronarse como campeón de la Copa del Rey en su séptima edición. A la cita llega el actual campeón y cinco veces finalista, el Pozo Murcia y, el nuevo aspirante, el Xota Magna, equipo que realizará su entrenamiento oficial previo al partido el día antes en el campo de la final.

Siete años después de disputar su primera final, en 2010 luchaban por el título de liga, el Xota vuelve a tener en sus manos la posibilidad de conquistar el título nacional y se enfrenta al mismo rival: Pozo Murcia, los favoritos indiscutibles por historia y trayectoria.

No obstante, los navarros irán a por todas y lucharan para conseguir la revancha y dar la sorpresa de lograr el trofeo, ya que pese a las adversidades es un club que supera las expectativas y cuando parece imposible, ahí están ellos.

De hecho, esta temporada han tenido muchas complicaciones con diversas lesiones y jugando más de cuatro meses con tan solo tres cambios, pero aun así han terminado quintos en la liga regular y consiguen disputar la final, todo un ejemplo de coraje y ambición. Además, arropados estarán, ya que se prevé que miles de navarros se den cita en el Palacio Multiusos para apoyar a su equipo en su segunda final en la élite.

Por otro lado, e Pozo es uno de los equipos más laureados del Fútbol Sala español al tener en su palmarés cinco Ligas, cuatro Copas de España, seis Supercopas de España, una Recopa de Europa, una Copa Ibérica, cinco Copas del Presidente y una Copa del Rey conseguida en 2016.

El equipo murciano llega en un gran momento tras una racha muy buena de victorias, concretamente siete en liga, y con la moral alta al lograr el objetivo de ser segundos en la Fase Regular. Ahora les toca un reto más difícil, un título que deben defender como los actuales campeones que son. Además, toda la plantilla estará a disposición de su entrenador.

Ambos conjuntos ya visitaron Guadalajara el pasado mes de marzo para disputar la Copa de España. En esta competición, el Xota quedo eliminado en cuartos frente al Barcelona y el Pozo fue derrotado por el Movistar Inter en la final. Asimismo, el Palacio Multiusos será de nuevo el escenario elegido para una competición de élite como la de Fútbol Sala. También lo fue en la Women´s Futsal Cup en 2015, la Supercopa en 2012, la Final Four UEFA Futsal en 2016, la o el amistoso de España y Portugal en 2016.

¿Conseguirá el Pozo su segunda Copa del Rey o por el contrario será el Xota el que consiga el título? No está claro, lo que si es cierto es que viviremos una gran final donde ambos equipos lucharan para conseguir alzar el trofeo.

Subir

 
   
   

Hattrick europeo, Carolina Marín vuelve a triunfar

Carmen Lara / 05-05-2017

 

Tri-tri-triple de europeos para Carolina Marín. La española añadió páginas a su leyenda este domingo haciéndose con el oro continental por tercera vez. De este modo pasa a ser la segunda jugadora de la historia en lograr este hattrick. Rusia, Francia y esta vez Dinamarca han sido testigos de este palmarés que parece no tener fecha de caducidad. Le robó el oro a la escocesa Gilmour con 21-14 y 21-12.

Una final continental con las mismas protagonistas que su edición anterior, Carolina se volvió a ver las caras con Kirsty Gilmour y también igual que en la final de 2016 en Francia, Marín tampoco dio tregua a su rival.

El partido empezó con buen pie, un parcial de 4-0 nos anticipaba el transcurso de lo que íbamos a ver. Y así fue, victoria rápida y perfectamente controlada por su vencedora que supo imponerse con superioridad tanto en el fondo como en la red. Kisrty salió con más fuerza en el segundo set y mejoró su juego buscando huecos en el fondo, pero no fue suficiente para frenar el agresivo estilo de la española. Carolina cuenta con una infinidad de cartas en la manga para plantar cara a sus rivales y demostrar quién manda en la pista. Y es que los veintiocho triunfos consecutivos que Carolina Marín ya suma contra jugadoras europeas, no son casualidad.

Brillante de principio a fin, la clara favorita que no defraudó. Sacó esa magia y furia con la que conquistó el pasado verano en Rio y puso el nombre de España, una vez más, en lo más alto de la tabla. Se despidió repartiendo abrazos con una gran sonrisa a su contrincante, a su entrenador y a su madre que bajó de las gradas para celebrarlo con ella.

Doble campeona olímpica, triple europea y solo piensa en seguir creciendo hasta llegar a “ser la mejor jugadora de bádminton de la historia” A sus 23 añitos no va por mal camino.

En Huelva, tierra natal de Carolina, les sobran los motivos para estar de celebración con este oro continental. Pero, además su paisano Emilio Martín también conquistó el campeonato de Europa de duatlón este finde semana. Sin lugar a dudas, espectacular finde semana para estos dos onubenses que han reinado en el viejo continente.

Subir

 
   
   

La Copa de la Reina de balonmano se va a Gran Canaria por segundo año consecutivo

Sandra Rodríguez Reche / 04-05-2017

 

El balonmano femenino se vistió de gala para acudir a la final de la Copa de la Reina donde no había ningún favorito ya que cualquiera de los equipos podía ganar. La final se disputaba en Porriño entre el Gran Canaria y el Bera Bera.

El partido comenzaba con un dominio de las vascas bastante claro. Toda la primera parte se mantuvieron por delante en el marcador sin mayor problema y con una defensa bastante potente. El árbitro pita el final del primer tiempo y en el marcador se reflejaba un 15-10 que hacía confiar a las de Montse Puche que la Copa este año viajaba a San Sebastián. Minuto treinta y siete y el resultado no se tornaba favorable para las canarias que a pesar de haber mejorado en su ofensiva el marcador seguía reflejando la superioridad de Bera Bera con un 20-15.

Antonio Moreno, entrenador del Gran Canaria, decide jugar una carta bastante arriesgada en ese momento del encuentro, sienta a su portera titular Silvia Navarro y decide sacar al terreno de juego a Dara Hernández la joven portera sustituta. Salta al campo y consigue dos paradas espectaculares que hacen reaccionar al equipo canario que comienza a entrar en el juego de nuevo y logra ponerse por delante, en un marcador muy ajustado, con 20-21. El Rocasa podría haber conseguido adelantar a su rival por tres puntos, pero la portera vasca Ana Temprano logró parar los dos últimos ataques guiando el encuentro hacia una prórroga inminente con el marcador 24-24.

Comienza la prorroga y el partido se convierte en una auténtica batalla campal por el disputadísimo título. Las canarias se mantuvieron por delante del marcador durante todo el tiempo de juego, aunque las vascas lo intentaron con todas sus fuerzas. Faltaban dos minutos para el pitido final y Almudena Rodríguez consigue dejar el marcador 26-27 para las canarias. Bera Bera intenta en un último ataque anotar un gol y acabar el encuentro con los penaltis, pero fallaron el intento lo que daba la victoria al Gran Canaria.

Dara Hernández fue sin duda una grata sorpresa en el encuentro ya que con solo 18 años fue clave para que el equipo isleño consiguiera llevarse la victoria. Parada tras parada iba animando al equipo que poco a poco comenzó a venirse arriba creyendo que llevarse la Copa era aún más que posible, era probable. Además de Dara la otra protagonista canaria fue la habitual, María Luján, su jugadora estrella. La central ha conseguido anotar 26 goles en los tres últimos encuentros. En la prórroga la jugadora clave del equipo canario fue Almudena Rodríguez que marcó el gol decisivo en esta fase.

Por otra parte, la portera del Bera Bera, Ana Temprano, fue protagonista durante toda la primera parte del partido ya que hizo paradas espectaculares a las canarias lo que daba ventaja al equipo vasco. El cansancio pudo con todo el equipo que no tenía muchas opciones de cambio ya que había tres jugadoras lesionadas. El desgaste físico que acarreaban, mucho mayor que el de las canarias, les pasó factura ya que tuvieron que presenciar como la Copa de la Reina se les escapaba por muy poco.

Subir

 
   
   

Las debilidades de Garbiñe Muguruza ante el Madrid Open

Andrea Ginés / 04-05-2017

 

Nuestra tenista española Garbiñe Muguruza vuelve a la carga y vuelve para estar dentro de las rondas finales del Madrid Open tras hacer unas declaraciones a favor de la vuelta de su rival y gran jugadora Sharapova. Así, la española afirmaba, al contrario que otras tenistas y con gran compañerismo que la rusa ya había cumplido la penalización impuesta por la federación y que por ello tenía derecho a volver a la competición después de la noticia que saltó sobre su dopaje, en la que la rusa anunciaba que llevaba tomando desde 2006 una sustancia llamada “meldonium” y que sólo en 2016 fue prohibida por la Agencial Mundial Antidopaje (AMA).

En cuanto a Muguruza y su participación en el Madrid Open, afirma que está muy contenta por poder jugar esta cita en casa, pero el hecho de que sea en su país la hace estar mucho más nerviosa y acabar decepcionada muchas veces, pero que eso no será un impedimento para poder disputar las mejores rondas de este evento deportivo, ya que viene con la cabeza puesta en poder triunfar e intentará lidiar con todo lo que venga a pesar de sentirte agarrotada y bajo presión, como afirmaba en el programa de educación financiera de unos talleres de una de las principales entidades bancarias en el que participó el pasado miércoles nuestra tenista.

La procedente de Caracas hablaba de la Caja Mágica, en la cual todavía no había comenzado los entrenamientos, sino que solo había probado en el Estadio 2, siendo una pista que ha notado como siempre. También asegurada que la expectación en la grada a la hora de jugar un partido es muy importante para ella, pero que la Caja Mágica nunca acaba de llenar su aforo y sobre todo en las primeras rondas de la competición es cuando más se nota esa ausencia de público. Ella cree que el principal “problema” de ello son los horarios en los que se juegan los partidos y la lejanía que tiene la pista. Pero aclara que más espectadores no vendrían mal, ya que, para las tenistas, después de los “Grand Slams”, este es uno de los torneos más importantes que juegan, y alega que muchas personas no son conscientes de ello.

Garbiñe afirma que su título no solo de ser defendido en “Roland Garros”, sino que aquí en la capital también, ya que no le resta ninguna importancia al Madrid Open y no lo toma como preparatorio para Francia, sino como un partido muy importante que jugará con una especial ilusión.

Subir

 
   
   

Las azulgranas recuperan el liderato

Melody Gómez / 04-05-2017

 

El Barcelona se recuperó del disgusto europeo que había sufrido tras su eliminación en las semifinales de la Champions frente al PSG. Sacó a relucir toda su rabia para recuperar un liderato que mantenía el Atlético de Madrid, a tres puntos de las catalanas. El equipo de Xavi Llorens necesitaba ganar para igualar a las colchoneras y además lograr los máximos goles para desnivelar el goal average. A falta de tres jornadas, la lucha por el título está que arde. El pasado martes, el Oiartzun pagó los platos rotos puesto que tardó diez minutos en encajar el primer gol. Nadie se esperaba que el Barcelona goleara de una manera tan aplastante (13-0) al equipo guipuzcoano, que ocupa la décimo cuarta posición, a un punto de las plazas que marcan el descenso.

El entrenador azulgrana optó por las rotaciones para reponerse del gran desgaste que supuso la disputa de la Champions y dio entrada a Rafols en la portería, a Patri y Aitana en el centro del campo, y a Bárbara y Mariona en la delantera. El encuentro fue un auténtico espectáculo azulgrana desde el primer minuto ante un Oiartzun cuya defensa se vio desbordada una y otra vez. Cumplida la primera parte el Barcelona ya tenía sentenciado el encuentro con el 7-0 en el marcador aunque el Barcelona apretó hasta conseguir casi el mismo resultado en la segunda parte. La goleada volvió a tener una protagonista, Jenni Hermoso. La delantera anotó seis de los 13 goles y de este modo supera como máxima goleadora del campeonato a la rojiblanca Sonia Bermúdez. El resto de goles se repartieron entre Aitana Bonmati y Olga García, con dos cada una, Bárbara Latorre, Mariona Caldentey y Andresa Alves.

El gol average le permite al Barcelona recuperar el liderato empatando con el Atlético de Madrid (71 puntos) y superan a las colchoneras en el registro anotador. Hasta este partido, eran las colchoneras las que mantenían el mejor registro con una goleada al Tacuense por un rotundo 11-0. Ahora en cambio, a falta de tres jornadas para qué acabe la Liga, el campeonato tiene toda la pinta de decidirse en la penúltima jornada, ya que será el enfrentamiento directo entre el Barcelona y el Atlético, en la ida ganaron las colchoneras en Madrid por 2-1. El Barcelona ahora tiene una auténtica final este fin de semana ante el Valencia, ya que viene de ganar los últimos partidos y mantienen la tercera plaza en la clasificación.

Por lo tanto el próximo 14 de mayo seguramente podremos ver quien se lleva la Liga, aunque los tres últimos partidos que quedan se podrían considerar finales. Tanto las azulgranas como las colchoneras tendrán que luchar más que nunca para hacerse con el título soñado durante toda la temporada.

Subir

 
   
   

España estará en manos de Guerra y González en la maratón de Londres

Marta Socorro / 04-05-2017

 

La Real Federación Española de Atletismo ha hecho público este mismo miércoles los nombres de los dos atletas que representarán como líderes a España en la maratón de Londres, la cual se celebrará el próximo mes de agosto. El placer de liderar el equipo de los seis candidatos elegidos lo tendrá la cántabra Paula González en la categoría femenina y el segoviano Javier Guerra en la categoría masculina.

Acertada fue la decisión del Comité técnico de la federación al escoger a la deportista española debido a los grandes logros conseguidos a lo largo de los últimos años. Si echamos vista atrás, la de San Felices de Buenla, fue campeona de España de pista cubierta en la modalidad de 3000 metros en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013) y subcampeona en 2011 y en 2014. En 2012 y en 2014 quedó en el segundo puesto en la modalidad de 5000 metros al aire libre. A partir de ese instante, comenzó a competir en ruta, donde ha conseguido cuatro títulos, dos en 10 kilómetros (2014 y 2015) y dos en media maratón (2015 y 2016).

La guinda del pastel la puso el año pasado la atleta, proclamándose campeona de España y teniendo la intención de dar la cara por el país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no pudiendo asistir finalmente debido a una lesión. Asimismo, en estos momentos es la mejor del ranking nacional del año gracias al espectacular registro de 2:28:52 que pudo conseguir en Sevilla hace poco menos de tres meses.

Junto a Paula podremos ver competir a la valenciana Marta Esteban, la cual corrió el pasado mes de noviembre en su misma provincia con una marca de 2h30:47 y a Marisa Casanova, que estará presente gracias a las 2h32:22 que se marcó en Hamburgo hace unas pocas semanas.

Javier Guerra es otro de los grandes atletas del país, para ser exactos el mejor desde hace dos ediciones. Puede que le ayude a motivarse la última y mejor marca nacional del año que hizo en Londres (2h10:55) para mejorar el decimotercero puesto que ocupó en 2015 en Pekín. No obstante, esos éxitos no han sido los únicos que ha conseguido Guerrita. El más importante sin duda lo obtuvo hace cuatro años, proclamándose campeón de España de maratón.

A este fenómeno del atletismo español le acompañará Ayad Lamdassem, que también participará en esta gran maratón gracias a la considerable marca que obtuvo al correr 2h12:30 y al vitoriano Iván Fernández, que se ha ganado su plaza debido a su paso por Hamburgo el año pasado (2h12:55).

El día seis de agosto todos los competidores se verán las caras. Por primera vez ambas categorías correrán el mismo día. A las 10:55 horas se dará la salida a la masculina, mientras que a la femenina a las 14:00 horas.

Subir

 
   
   

Enfrentamiento europeo Real Madrid y Atlético de Madrid pura euforia

Andrea Ginés / 03-05-2017

 

El ambiente que se ha vivido en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu ha sido realmente asombroso, como se nos tiene acostumbrados. Miles de aficionados colapsaban tanto el transporte público como las inmediaciones del centro de Madrid en busca de su glorioso estadio, aunque no tan glorioso para los aficionados del Atlético de Madrid. Somos conscientes de que un derbi de semejante importancia nunca deja, ni dejará indiferente a nadie, ya que por un lado nos encontramos ante la mejor y más pletórica versión rojiblanca de las últimas décadas encabezada por el grandioso “cholo” Simeone y su “nunca dejes de creer”; frente a un Real Madrid que a pesar de haber brillado siempre, en estos últimos años está destacando más que nunca por la plantilla que alberga.

Los alrededores del Santiago Bernabéu, así como el Paseo de la Castellana se encontraban a rebosar de aficionados madridistas que coreaban las canciones de su queridísimo equipo dejando sus gargantas hasta la última bocanada de aire a la par que ondeaban las banderas dejando lucir el escudo del cual están tan orgullosos. Por otro lado, y sin quedar atrás ni pasar desapercibidos, encontrábamos a los hinchas del Atlético de Madrid, rodeados por un cordón policial en su paseo hasta la entrada al Bernabéu, por los posibles altercados contra su eterno rival, los madridistas. Siempre es así que la rivalidad entre ellos no cesa, y lo más suave que te puedas encontrar es un ultra colchonero coreando con sus otros compañeros al unísono un “que se enteren los vikingos… quien manda en la capital…”. Mientras que, por otro lado, si te metes en todo el maremágnum de merengues te encuentres con un “indio el que no bote, indio el que no bote…” a la vez que las bengalas se encienden en el ritual de la previa de partidos tan importantes como son los derbis madrileños entre estos dos grandes equipos y aficiones.

Sencillamente, y siendo realistas, este ambiente está hecho para gente que le guste sentir la adrenalina del deporte, del fútbol, de la pasión. Está hecho para gente que de verdad sienta los colores; para gente a los cuales se les inculca desde muy pequeños la euforia que tiene un campo de futbol con un balón rodando; la magia que puede tener un jugador en sus botas… Esa sensación de llegar a la previa de un partido sabiendo que vas a ver a millones de personas esperando expectantes para entrar a disfrutar de lo mismo que tú; personas que no podrán evitar tener el vello de punta y un escalofrío recorriendo su cuerpo porque saben que, como por ejemplo hoy, ha sido noche de Champions, una semifinal de la Liga de Campeones que a nadie va a dejar indiferente. Una semifinal que, como bien sabemos, para el Atlético de Madrid y para el Cholo es una final más como todos los encuentros a los que se enfrenta, y como no, ante un eterno rival como es el Real Madrid, ese equipo que hace de muro con sus jugadores a la hora de pelar y luchar contra un enemigo tan duro como son los colchoneros, considerados así por los madridistas.

Venir a un partido de fútbol es venir a disfrutar, dejar los altercados a un lado y disfrutar de un deporte de la manera más equilibrada y tranquilizadora posible, pero sobre todo sin dejar de lado la emoción, la euforia y la rivalidad dentro de una normalidad.

Subir

 
   
   

El Inter reina en Europa

Sergio Martín Villamarín / 03-05-2017

 

La “generación de oro” de jugadores del Inter ha conseguido la guinda del pastel al proclamarse campeones de la UEFA Futsal Cup tras imponerse al Sporting en la final con un aplastante 0-7. Con esta victoria tan contundente, el Inter vuelve a reinar en Europa por cuarta vez, la última vez que lo hizo hace ya siete años.

El Inter voló a Kazajistán con una idea clara, traerse el título a Madrid. Pero no fue un camino fácil como así puede decir el marcador final (0-7), los muchachos de Jesús Velasco tuvieron que superar al equipo anfitrión para poder meterse en la final, el Inter derrotó a Kairat por 3-2 en una exhibición de Ricardinho, una más.

Una vez ya metidos en la final lo tuvieron claro, no se podía escapar de nuevo el título como les pasó la temporada anterior. Quizás por eso el Inter salió decidido a dominar el partido, un partido controlado de principio a fin que tuvo su premio a medida que los goles iban cayendo. Con la seguridad que da la ventaja en el marcador, el Inter arroyó sin piedad de un Sporting que nada pudo hacer ante el vendaval de fútbol que se les vino encima.

La cuarta Copa de Europa para las vitrinas de Inter, un título que se le resistía desde 2009 y su consecución pone la guinda a una generación de jugadores ganadores que venían mereciendo un reconocimiento como este. Aún no ha terminado la temporada para Inter quedándole la disputa de la Copa del Rey y la liga, eso sí, ya han celebrado la Uefa Futsal Cup y la Copa de España.

Esta competición se le da bien a los equipos españoles ya que acumulan 8 entorchados; 4 el Inter, 2 el F.C.Barcelona y otros 2 el Playas de Castellón. El siguiente país en la lista es Rusia con 3 títulos, parece que esta competición se les da bien a los equipos españoles y este año el equipo que más títulos tiene en su haber, el Inter ha dado buena muestra de ello.

Subir

 
   
   

Bottas gana en Sochi; Sainz puntúa y Alonso ni empieza

Raúl Ramírez / 02-05-2017

 

El finlandés Valterri Bottas se ha proclamado ganador en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 en una magnifica carrera del piloto de Mercedes en la que dominó de principio a fin, siendo la primera vez que gana una prueba del mundial. Escoltando al vencedor en el pódium se encontraban los dos pilotos y compañeros de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Ya se predecía, como en las carreras anteriores, que tanto Ferrari como Mercedes iban a dominarlo todo. En los entrenamientos libres reinaba la igualdad entre ambas escuderías, pero Ferrari obtenía los mejores tiempos en todas las series de los entrenamientos, pues en los Libres 1 era Räikkönen quien lograba el mejor tiempo, y tanto en los Libres 2 como en los Libres 3 era Vettel.

Centrándonos en la clasificación, en la Q1 y en la Q2 se tornaban los papeles, pues Mercedes conseguía los mejores tiempos. Pero en la Q3 volvieron los bólidos rojos a dominar. Era Kimi Räikkönen quien alcanzaba la Pole Position provisional en su primer intento pero en su segundo intento erró, a la inversa que Sebastian Vettel que, tras cometer errores en su primera vuelta, logró el primer cajón con un tiempo de 1:33:194. Bottas firmaba la tercera posición de la clasificación, y tras él, Hamilton. Carlos Sainz y Fernando Alonso consiguieron pasar la Q1 pero quedándose estancados en la Q2 en las posiciones 14 (pues arrastraba sanción de tres puestos) y 15, respectivamente.

Llegaba la carrera y no podía empezar peor para nuestros intereses: Fernando Alonso abandonaba no en la primera ni en la segunda vuelta, sino en la vuelta de formación. ¿La causa? Problemas con el ERS. Cuarta carrera del mundial y cuarto abandono para el asturiano. Un auténtico desastre.

Salida magnifica de Bottas que adelantaba a los dos Ferrari y se posicionaba en cabeza,lugar que mantendría durante toda la carrera salvo en los momentos en los que entraba en boxes. En esta primera vuelta el Safety Car hacía acto de presencia, pues Roman Grosjean y Joylon Palmer se chocaban en la curva 2. Una vez que el coche de seguridad se marchara, venía el monólogo del finlandés, al cual Vettel era incapaz de seguirle el ritmo, llegando a irse a más de 5 segundos. Así continuaba todo hasta la vuelta 28, pues Valtteri entraba en boxes y salía en la cuarta posición. Vettel tomaba el mando. Räikkönen, que en ese momento estaba en segunda posición y cumpliendo una buena carrera, entraba a cambiar los neumáticos en la vuelta 30, colocándose en cuarto lugar. Tras la parada de Hamilton en la siguiente vuelta para protegerse de Iceman, entraba Vettel en la vuelta 35. No le salió bien la jugada, pues la rueda delantera izquierda no entraba bien, permitiendo a Bottas reconquistar la primera posición ganada en la salida. Así continuaría la mayor parte de la carrera. Poco a poco, el teutón recortaba al novel de Mercedes. Fue en las últimas tres vueltas de la carrera cuando, gracias a los pilotos doblados y a la más tardía parada del germano, consiguiera bajar del segundo, pudiendo usar el DRS para adelantarle. No fue así, pues al igual que los doblados le habían permitido acercarse a la primera plaza también le terminaron penalizando. Así, Valtteri Bottas logra su primera victoria como piloto de F1, seguido de Vettel y de Räikkönen. Hamilton, que no ha destacado en todo el fin de semana, ha terminado cuarto. Carlos Sainz ha cruzado la línea de meta en décima posición, logrando así entrar en los puntos.

Próxima carrera, la más esperada para el público español. Toca aquí, en casa, en el Circuito de Motmeló, dentro de dos semanas.

Subir

 
   
   

El Inter se proclama Rey de Europa por cuarta vez

Miriam Villanueva / 02-05-2017

 

Tanto el equipo del Inter como cada uno de sus fieles seguidores recordarán el 30 de abril como un día histórico, el día que el equipo madrileño se convirtió en campeón de Europa por cuarta vez. El año pasado perdió ante el Ugra Yogursk en Guadalajara y como ellos bien afirmaron el pasado martes cuando emprendieron el viaje hacia la ciudad kazaja de Almaty, el escenario de la Final: “Os la debemos”. Y con ese mensaje transmitieron que cada uno de los jugadores iba seguro, decidido y con ganas de volver a su sede Torrejón de Ardoz siendo reyes de Europa por cuarta vez y, sin duda, así fue.

Esta vez se enfrentaron contra el Sporting de Lisboa, equipo que eliminó al Ugra Yogursk en la semifinal del viernes pasado, un equipo verdaderamente duro. Pero no por ello los jugadores del Inter iban asustados sino todo lo contrario y así lo demostraron. Desde el primer minuto del partido, el equipo madrileño controló al Sporting de Lisboa consiguiendo abrir el marcador tras una espectacular jugada de Humberto y seguidamente de Lolo.

Más tarde, el equipo portugués comenzó a amenazar al equipo madrileño con un par de ocasiones que acababan siendo fallidas. Pero esto no intimidó al Inter sino todo lo contrario, empezaron a luchar de manera más intensa por la victoria. Seguidamente, llegó el descanso y, con ello, la pausa para que cada uno de los jugadores del Inter recargara las fuerzas necesarias para afrontar la segunda parte de la mejor manera.

Solamente habían transcurrido los primeros tres minutos cuando Rafael y Rivillos ponían el marcador 0-4. Aunque muchas personas estaban seguros de que el partido estaba más que ganado y que los españoles eran campeones de Europa por cuarta vez, los jugadores no dejaron de esforzarse y de luchar hasta el último minuto, sobre todo, conociendo al equipo portugués. Y es que, sin duda, se caracteriza por ser luchador. Por ello, los jugadores pensaban que el Sporting no iba a tirar la toalla y no dejaron que le quitaran el balón en ningún momento. Los últimos 15 minutos del partido fueron históricos para el Inter debido a la magnífica jugada de Rivillos y de Ricardinho que consiguieron poner el marcador final a 0-7.

Subir

 
   
   

Enrique Cerezo: “Si quieren guerra, vamos a tener guerra”

María García Hurtado / 02-05-2017

 

Sigue saliendo a la luz más conversaciones de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid con Enrique Cerezo, presidente de Atlético de Madrid sobre el caso de su ático en Estepona (Málaga). Acusa a los medios de comunicación de querer atacarle a nivel personal y llega a bromear sobre cómo evitar la investigación sobre su ático en Estepona. El presidente de Atlético de Madrid le dijo que no había nada que hacer porque “los jueces son los jueces” y entonces González bromeó con sus respuesta diciendo qué es lo que le queda, si “pegarle dos tiros a la juez” y añade que “no se puede volver a hablar con el fiscal”.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, afirmó la semana pasada que no recuerda los mensajes que envió a Ignacio González en relación a la investigación policial en la que ambos están imputados y en los que el ex presidente de la Comunidad de Madrid llega a escribir: “Yo ya les he dicho: “Mira, yo ya estoy hasta los cojones, o sea, decidme, aquí qué queda, ¿pegarle dos tiros al juez? ¿qué alternativas tengo? ¿No se puede hablar con el fiscal?”, a lo que el dirigente deportivo responde: “Volveremos a hablar con este a primeros de septiembre, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra”.

Ni me acuerdo”, ha sido la respuesta de Cerezo ante la insistencia del periodista de conocer las circunstancias de aquel intercambio de mensajes cortos y los mensajes que recibió de González en plena investigación por la adquisición de su vivienda en Estepona (Málaga).

El famoso dúplex de González fue adquirido por el sustituto personal del empresario y tesorero en algunas de sus empresas audiovisuales, Rudy Valner, después de que lo visitase la mujer de González en dos ocasiones en 2008. EL comisario recordó a Cerezo que él había propuesto a González anteriormente la solución para zanjar la búsqueda si acreditaba que no se encontraba oculto tras la empresa off shore que había adquirido el ático.

Subir

 
   
   

Álex Rins será baja para el Gran Premio de Jerez

Berena Rodríguez Pérez /01-05-2017

 

El piloto español, Álex Rins, ha sido operado este jueves, en el hospital universitario Dexeus de Barcelona, de una fractura de radio y cúbito del ante brazo izquierdo, donde se le ha colocado dos placas de titanio. Esta lesión se produjo durante el FP3 del Gran Premio de las Américas, tras irse al suelo en la curva 19 del circuito de Austin.

“La cirugía fue bien, por lo que me dijo el doctor Mir”, afirmo Rins. Con esta ya son cinco las lesiones en ocho meses, tres de ellas desde que llego a la categoría reina.

El piloto se Suzuki estará ausente entre seis y ocho semana, lo que supone que se perderá Jerez, Le Mans y, tal vez, Mugello. Lo más probable es que volvamos a ver al piloto el 11 de junio, que será cuando se dispute el Gran Premio de Montmeló.

“Los mensajes que he recibido estos días por las redes sociales me han dado más coraje, especialmente la amabilidad que ha mostrado cada miembro del equipo Suzuki. Esto me llena de energía y deseo para comenzar inmediatamente la recuperación y volver a la competición lo antes posible”, dijo el piloto

Parece ser que las cosas no han estado saliendo bien para el piloto español, de los tres Grandes Premios que se han disputados durante esta temporada solo ha conseguido sumar siete puntos en Qatar. Sus primeros pasos por MotoGP están siendo de los más duros. Comenzó con un accidente durante la pretemporada en Valencia, donde sufrió un fuerte golpe en la cabeza y un pinzamiento en las vértebras torácicas T8 y T12, que lo mantuvo un mes de baja. Después, con el mundial empezado, nuevamente sufre otra lesión haciendo, esta vez, motocross, fracturándose así el astrágalo del pie derecho, lo que puso en duda que pudiese llegar a Argentina, pero tras una rehabilitación el piloto pudo correr. Por último, situándonos en un presente más cercano, Rins sufre una nueva caída durante el tercer Gran Premio de la temporada que acaba afectando a su muñeca izquierda.

Tras esta última y debido al tiempo que estará ausente, Suzuki ha anunciado que será Takuya Tsuda, probador de la marca japonesa, quien sustituya al piloto española en el Gran Premio de Jerez de esta próxima semana.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude