Darko Brasanac: “Hemos merecido más”

Sergio Pérez / 30-04-2018

 
 

El jugador del Leganés, Darko Brasanac, atendió en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu a los micrófonos de HA10 después de que su equipo cayera derrotado ante el Real Madrid por 2-1. El serbio opinó que merecieron más sobre el terreno de juego, y reconoció que tres victorias fuera de casa en toda la Liga es un balance pobre para el equipo de Garitano. Brasanac, enfadado por la última acción del partido, cree que el Leganés seguirá la temporada que viene en la primera división del fútbol español.

-A un punto de la permanencia, aunque no sé si os veis salvados, aunque sea virtualmente, si ya os veis otra temporada más en Primera División.
-Yo veo que seguimos en Primera, sobre todo tenemos más partidos en casa. Queremos tener más puntos, pero hay que estar concentrado hasta el final y si mañana conseguimos la permanencia, el próximo partido lo tenemos que jugar como si no hubiéramos hecho esto porque en esta Liga todos los partidos son importantes y para el club para nosotros y para todos es mejor que estemos lo más alto posible.

-¿Habéis merecido algo más en el día de hoy?
-Yo creo que sí. Ahora cómo he visto el partido sí. Hay que ver más ocasiones de ellos, de nosotros, pero creo que hemos merecido más, sobre todo en la segunda parte. Creo que hemos hecho un gran esfuerzo, un gran partido tanto en defensa como en ataque.

-Qué ha pasado al final, iba a armar la pierna El Zhar iba a disparar, pita el árbitro y os ha enfadado mucho.
-Es normal. Vamos perdiendo en ese momento, tiene que tirar, son dos segundos más. Estamos enfadados, no podemos cambiar nada. Hay que descansar y concentrarnos para el siguiente partido.

-¿Entendéis lo de Gabriel, os ha pedido perdón?
-No sé qué le ha dicho al árbitro, pero es normal que se enfade. Hemos perdido. Gabri está muy bien, es nuestro capitán y no hay que pedir perdón para nada.

-Tres victorias en dieciocho partidos fuera de casa es un pobre bagaje para el Leganés...
-Hemos podido hacer más seguro. Hace mucho que no tenemos una victoria fuera de casa y eso hay que mejorar el próximo año. Hemos hablado sobre esto y sabemos que hemos podido hacer más fuera de nuestro campo. También es verdad que en la Copa hicimos un gran partido aquí fuera de casa para hacer historia. Lo más importante es que seguimos en Primera.

Subir

 
   
   

Hamilton conquista el GP de Azerbaijan y Red Bull se autodestruye

Miguel Ángel Cazorla / 30-04-2018

 

Dicen que la Fórmula 1 es un deporte aburrido, que solo son coches dando vueltas, que siempre se sabe quien va a ganar… La F1 te enseña que es un deporte impredecible, que cualquier cosa puede pasar y que hay múltiples factores que pueden influir a la hora de definir el resultado final. La locura ha llegado a la temporada 2018, si en China fueron los dos Toro Rosso, aquí han sido sus hermanos mayores, los dos Red Bull. Esto propició un Safety Car que hizo cambiar la carrera en los últimos instantes, demostrando una vez que la magia y la Fórmula 1 tienen un idilio muy especial.

Ricciardo y Verstappen estuvieron batallando toda la carrera, en todas ellas, Verstappen se llevó el gato al agua, hasta que en una de ellas, el australiano consiguió superar al holandés. Las maniobras entre ambos, estuvieron rozando el límite hasta tal punto de que, en varias ocasiones, ambos estuvieron a punto de colisionar. No fue así, y, a pesar de todo, el box de la escudería energética no dio orden de que se controlasen. El problema surgió cuando ambos pararon, ahí Max recuperó la posición, y, en un intento de Daniel por recuperarla, se mascó la tragedia. El australiano se llevó por delante al holandés y, ambos pilotos fuera de carrera. En esta ocasión, no fue responsabilidad única de Verstappen sino de ambos. Ricciardo iba desenfrenado y rabioso debido a que se le iba la carrera y Verstappen cambió varias veces de trayectoria en la frenada.

La responsabilidad fue total y absoluta de Red Bull. Ni Christian Horner ni los ingenieros de ambos pilotos decidieron frenarles. El clima en la escudería austriaca está más revuelto que nunca. Al más que comentado exceso de fogosidad de Verstappen, se une el descontento de Ricciardo por la postura del equipo. El australiano no ha renovado todavía y los rumores son cada vez más fuertes de que puede abandonar el equipo a final de año. Quiere dar el salto a un coche más competitivo y sabe además que ahora está en un equipo en el que su compañero es el “niño mimado”. Muchas reuniones y varios tirones de oreja caerán por parte de Helmut Marko a sus dos pilotos tras haber tirado puntos muy importantes. Es la segunda carrera de estas cuatro que Red Bull acaba con sus dos pilotos fuera de combate.

Este toque de los dos Red Bull, desencadenó en un final más que emocionante e inesperado. Vettel había dominado toda la carrera, controlaba la distancia con los Mercedes. Todos hicieron su parada, menos Bottas que quedaba por hacerlo. Ese Safety Car hizo que todos entraran y, por tanto, las posiciones se mantuvieron. De nuevo Vettel perdía la posición con Bottas por segunda carrera consecutiva. No iba a dejar que se le escapase de nuevo el triunfo, así que en la relanzada fue a por él, pero pecó de exceso de optimismo y se fue largo. Caería a la cuarta posición, tras Bottas, Hamilton y Raikkonen. Las sorpresas siguieron, y en la vuelta siguiente, Bottas reventaría el neumático trasero derecho tras pasar por encima de trozos de fibra de carbono y tendría que abandonar. Por lo tanto, camino libre para Hamilton a la vez que Vettel perdería el podio en manos de Pérez. Triunfo para el inglés que se coloca líder del mundial ante un nuevo batacazo de Vettel que ve como desaprovecha sus oportunidades. Sáinz y Alonso aprovecharon todos los incidentes y acabaron quinto y séptimo. Brillantes los dos, sobreponiéndose a las adversidades y llevándose un buen puñado de puntos.

La Fórmula 1 nos enseña que todo puede ocurrir, no des nada por hecho, en cualquier momento todo puede cambiar, la magia de esta competición es infinita y ha quedado demostrado en una carrera que quedará marcada por los “tirones de oreja” posteriores.

Subir

 
   
   

Casilla: “No sé qué más tenemos que ganar para que la prensa apague un poco ese fuego de la portería”

Sergio Pérez / 29-04-2018

 
 

El portero del Real Madrid, Kiko Casilla, atendió en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu a los micrófonos de HA10 tras un partido frente al Leganés que se llevó el conjunto blanco por 2-1. El guardameta aseguró que el partido frente a los pepineros no fue un trámite por el escudo que llevan, que no ha pensado nada acerca de su futuro, aunque los porteros del Real Madrid, muy respaldados poro Zidane, en este momento son Keylor Navas, al que ve preparado para el crucial partido del martes contra el Bayern, y él, a pesar de los rumores de posibles llegadas.

-Nosotros lo veíamos un trámite desde fuera, no sé si para vosotros, que jugáis menos, era un partido más importante y sí que teníais que reivindicaros¿Era este partido un trámite sin más?
-Cuando llevas este escudo, no hay trámites ni hay amistosos y menos en el Bernabéu. Hemos jugado casi todos los menos habituales, y cuando juegas poco quieres jugar siempre, ganar y al final se ha cumplido todo.

-En tu caso, has tenido opciones de salir a la Premier o propuestas al menos, ¿en tu futuro tú piensas? ¿estás dispuesto a seguir un año más en el Madrid?
-Bueno, me quedan dos años más, tampoco me he parado todavía a pensar en si me quedo o no me quedo. Lo único que quiero que el martes pasemos a la final, que ganemos otra Champions y la verdad que ahora mismo no he pensado en mi futuro. Estoy muy feliz aquí, estoy muy contento, me quedan dos años más o sea que tampoco he pensado mucho.

-Sobre ese partido del martes ya que hablabas de la Champions, del Bayern de Múnich ,¿aprendisteis la lección del día de la Juventus con ese 0-3?
-Es diferente, por el resultado. La Juventus hizo un bue partido, eso hay que reconocerlo, y quizás no jugamos el mejor partido aquí en el Bernabéu. Esa experiencia para el partido de ahora de semifinales ya la tenemos, hicimos un resultado muy bueno en Múnich, y ahora hay que seguir y hacer otro muy buen partido y otro buen resultado. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos a un pasito de la final, o sea que a por todas.

-No hay semana en la que no aparezcan en las portadas de los periódicos un portero futurible del Madrid, supongo que esto no será invención de la prensa. ¿Habéis sentido cierta desconfianza por parte del club?
-Por parte del club y del entrenador, nada. Siempre nos han apoyado. Tampoco hemos pedido explicaciones, ni las necesitamos. Puede salir lo que quiera, pero ahora los porteros del Madrid somos Keylor y yo y no hay mucho más que decir. No podemos hacer nada, no es cosa nuestra, lo único que podemos hacer es trabajar, intentar ganar otro título. El futuro no lo podemos elegir ni nada.

-Desde que se fue Iker (Casillas), parece como si la portería del Madrid no estuviera bien cubierta, no sé si es una impresión personal o lo sentís vosotros.
-Ahí están los resultados, no sé qué más tenemos que ganar para que la prensa apague un poco ese fuego. Lo grande del Madrid es que también salen estas cosas, siempre están con cosas de debates, pero si miramos títulos y números... ¿qué le van a decir a Keylor? Si lo ha ganado todo.

-Sí habéis tenido un apoyo muy fuerte que es el de Zidane, que ha sido muy claro en las ruedas de prensa. Cuando le preguntamos por esto él dice “no, yo tengo dos porteros, Kiko Casilla y Keylor Navas y para mí esos son los dos porteros”, y ha frenado la llegada de jugadores, de porteros al Real Madrid. Esa confianza que os da Zidane en las ruedas de prensa que me imagino que también lo dará en lo personal, ¿lo agradecéis, lo sentís de alguna manera, os refuerza?
-No somos dos, somos tres porteros porque también está Luca (Zidane). Lo notamos cada entrenamiento, siempre está con nosotros y siempre nos da esa confianza, pero ya no por lo que le pregunten o no le pregunten, él es así, lo siente así y si no lo sintiese así no nos haría saber que confía en nosotros. Él es así, yo creo que es de agradecer cómo es, la personalidad que tiene y que confíe en nosotros.

-En lo colectivo, al equipo por qué le cuesta tanto en el Bernabéu ganar contra equipos importantes: Tottenham, Juventus, en Liga contra el Barça, Atlético, Betis, Valencia…
-No hay explicación, no te puedo decir ahora el por qué. Sí es verdad que este año nos ha costado un poquito más.

-¿Pero es algo mental?
-No. Salimos con las mismas ganas de ganar fuera que en casa, pero es verdad que este año ya no sólo con equipos grandes sino con alguno pequeño también nos ha pasado, que hemos empatado, nos ha costado más pero no hay ninguna explicación que te pueda decir, sólo que han venido así las cosas y ya está. Lo bueno de todo esto del fútbol es que el martes tienes otro equipo grande y podemos cambiar la dinámica.

-¿Cómo ves a Keylor para el martes?
-Bien, bien. Con nuevo corte de pelo... (se ríe). Bien, bien. Creo que es un tío con mucha personalidad, le da igual lo que haya detrás, lo que se piense o lo que se diga, él está ahí siempre está demostrando y callando bocas o sea que tiene todo mi apoyo.

Subir

 
   
   

Inter logra el record de las cinco ligas regulares consecutivas

Guillermo Amez / 29-04-2018

 
 
El equipo madrileño consiguió, tras vencer al Levante, su quinta liga regular seguida. Los de Jesús Velasco, se aseguraron así un nuevo récord qué intentarán completar ganando los playoffs y siendo también pentacampeones.

Inter está desatado. Con la reciente victoria en la final del europeo contra el Sporting de Portugal, la moral del equipo madrileño está por las nubes. Además, a pesar de la derrota en Copa del Rey y algunos partidos dónde se ha visto una intensidad menor, Inter siempre ha sabido recuperarse y volver a la mentalidad ganadora que le caracteriza. Esta quinta competición liguera regular seguida, les coloca como máximo favorito, en detrimento del Barça, su mayor rival este año. El equipo blaugrana solamente ha quedado un punto por debajo de Inter y tras la derrota sufrida en la Copa de Europa contra los madrileños seguro que tiene sed de venganza.

Lo que sí queda claro, es que durante los últimos años la Liga es la competición fetiche de Inter. Gracias a los aciertos de Jesús Velasco, estas pasadas temporadas, los madrileños han sido los más regulares en la competición, y a pesar de haberlo tenido complicado, ni el Barça, ni Murcia han conseguido contrarrestarle. En el año 2014, comenzó el auge de los de Torrejón, coincidente además de con la llegada del entrenador, incluyendo el debut de Ricardinho, considerado actualmente el mejor del mundo. Sumando a esto, la continuidad de Luis Amado en la portería, compaginada con las grandes actuaciones del portero titular, Jesús Herrero, los madrileños se llevaron una nueva fase regular gracias a su gran compaginación ofensiva y defensiva.

Con el ala portugués ya en gran forma, en la temporada 2014/2015 el juego de Inter se desplegó en mayores proporciones sobre todo gracias a la colaboración de Ricardinho y de Cardinal con 31 goles cada uno. El equipo de Torrejón de Ardoz se llevó su segunda Liga consecutiva y la décima de su historia. En los playoffs se vieron en la final a 5 partidos con el Murcia, donde vencieron 3-1. Al año siguiente más de lo mismo, Inter se hacía con su tercer campeonato consecutivo gracias a su regularidad en Liga, ayudado en parte por el goleador de ese año Borja García y la gran efectividad de jugadores como el omnipresente Ricardinho, Rivillos y Cardinal superando todos los 20 goles.

El año pasado, Inter llegaba con más confianza que nunca a por el tetracampeonato. Otra vez más las meticulosas estrategias de su entrenador junto con la efectividad goleadora de un Ricardinho en su mejor momento, alzaron a los madrileños con un nuevo título al vencer en los playoffs por segundo año consecutivo al Barcelona, en una de las finales mas emocionantes que se recuerdan, decidida en el quinto partido. Con esta victoria llegaba el duodécimo título histórico de Inter y el cuarto consecutivo.

Actualmente, con los playoffs a punto de comenzar Inter se plantea este reto para seguir dejando una importante huella en la historia del fútbol sala. La primera piedra en su camino será el Ribera Navarra, octavo en la clasificación regular y con 31 puntos menos en la clasificación. A primera vista puede ser una diferencia considerable pero este año más de un equipo ha dado la sorpresa en el pabellón de Torrejón. Con todo por jugarse, las actuaciones de jugadores claves como el astro portugués y Gadeia, pueden ser fundamentales para declinar la balanza en los momentos complicados. La suerte está echada e Inter quiere continuar en un sueño del que lleva 5 años sin despertar.

Subir

 
   
   

Ricciardo quiere demostrar su candidatura en un circuito conquistado

Diego O. Alarco / 28-04-2018

 

Azerbaiyán acoge este fin de semana el cuarto Gran Premio de la F1, tras los de Melbourne, Baréin y China. El Circuito Callejero de Bakú es el más novedoso, ya que se estrenó en 2016, pero también uno de los más complicados. Un circuito al que el piloto australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, llega en un gran momento tras su triunfo contra pronóstico en el Circuito Internacional de Shanghái el pasado 15 de abril.

Ricciardo firmó una brillante victoria, ya que salió desde la quinta posición y terminó ganando dicha carrera. Gracias a ella, el australiano está cuarto en el Mundial con 37 puntos, a tres de Valtteri Bottas, a ocho de Lewis Hamilton y a 17 del actual líder, Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull sabe que es complicado ganar esta carrera, pero así también pensaban la mayoría el año pasado y el conductor de 28 años logró la victoria. De momento, ha empezado con el pie derecho en los entrenamientos libres.

En la primera sesión, Ricciardo ha finalizado segundo con un tiempo de 1.44.277 tras realizar 24 vueltas, a 35 milésimas de segundo del citado Bottas. No obstante, en los Tiempos Libres 2, el australiano ha sido el más rápido con un tiempo de 1.42.795 al completar 35 vueltas, con 69 milésimas de segundo de ventaja con respecto al piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen. Este sábado tendrá lugar los terceros libres y la clasificación. Una clasificación en la Ricciardo debería figurar entre los cinco primeros.

Desde Red Bull en 2014, Ricciardo ha ganado seis carreras. Cuatro en 2014, en el que fue su mejor año al quedar tercero en la clasificación final del Mundial, uno en 2016 y el año pasado en el moderno circuito de Bakú. Fue su única victoria, pero qué carrera hizo. Daniel llegaba a este circuito como quinto clasificado. Estaba muy lejos del líder Vettel, que era el máximo favorito para conquistar Azerbaiyán. A esto hay que sumarle que salía desde la décima posición, por lo que era inimaginable su triunfo aquí. Sin embargo, el australiano dio una auténtica exhibición y se colocó primero en la vuelta 34, superando a Vettel y Hamilton. Finalmente, logró mantener la primera plaza hasta el final y el público se rindió a su espectacular remontada. Sin duda, ha sido una de sus victorias más impresionantes en su trayectoria en la F1.

El rendimiento de la escudería Red Bull en Bakú es irregular. Por un lado, Ricciardo se siente cómodo en este circuito, pero no demuestra lo mismo su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen. El año pasado no completó la carrera porque se retiró y en 2016 culminó octavo. Quién si reinó en este Gran Premio fue Vettel en 2010 y 2011, pero en aquellos años se llamaba GP de Europa y se disputaba en Valencia.

A priori, Red Bull es la tercera escudería más fuerte de la F1 tras Mercedes y Ferrari. Siguiendo estos criterios, quedar en quinta posición sería un buen resultado. Pero Ricciardo quiere más, y encima en un circuito que ya conquistó. Quiere ir poco a poco, siendo la pole su principal objetivo. No quiere que la temporada de este año se resuma en un duelo directo Vettel-Hamilton. El piloto australiano buscar volver a dar la sorpresa. Ya lo comprobó Bakú el año pasado, y Shanghái hace dos semanas. Ricciardo goza de una enorme confianza y ahí está la clave para ser la alternativa de este año.

Subir

 
   
   

Rodrigo Germade entre los representantes españoles de K4 500 en piragüismo

Celia Casanova / 27-04-2018

 

El piragüista Rodrigo Germade estará junto con Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Cristian Toro representando a España en el K4 500. Él ha considerado que “es todo un privilegio el poder ir con ellos en el k4”, “todo es mucho más fácil”.

Rodrigo lleva haciendo piragüismo desde los 7 años, “combinado con otros deportes”. Decidió elegirlo su deporte porque era “el que mejor se me daba”, aunque “de pequeño no paraba”. Los títulos que mejor recuerda son los de “campeón y subcampeón del mundo el año pasado con Marcus Cooper en K2 500 y con Marcus Cooper, Cristian Toro y Carlos Garrote en el K4 500m”. También recuerda con cariño “mi primera medalla internacional en K2 500 con Paulino Otero de juveniles, en una regata súper ajustada con Alemania”.

Rodrigo Germade consiguió el diploma olímpico con un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río, siendo el mejor resultado obtenido. Este lo ha definido como “un buen resultado”. Los Juegos Olímpicos parecen tener algo especial con el piragüismo, porque ha considerado que cuando estos llegan “es el deporte que hace a España sacar pecho”.

En cuanto a la repercusión mediática en los Juegos dice que “no gozamos de una repercusión mediática demasiado notable”, pero ha valorado que “en cierto modo es entendible porque para que el piragüismo sea más mediático primero habría que saber venderlo y explotarlo mejor”.

Su deporte lo más duro que tiene es “la desmotivación”. Al mismo tiempo, ha declarado para HA10, frases tan reveladoras como “es un deporte muy bonito, el cual te enseña muchos valores muy importantes y te enriquece en ese sentido, pero es un deporte muy poco agradecido y sacrificado en el cual el alto nivel es tanto o más complicado que otros deportes si cabe”.

Entre sus objetivos está el poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y poder ganar esa medalla olímpica que se quedó a las puertas de conseguir en los Juegos anteriores, ya que, “llevo toda mi carrera deportiva en esta embarcación tan compleja”. Hablando de él considera que “he trabajado y adquirido la experiencia suficiente como para hacerlo, creo que el deporte me la debe, ojalá sea así”. Ahora que está de enhorabuena, Rodrigo Germade, no podrá caer en esa “desmotivación” que tiene el piragüismo, porque ahora es cuando más tendrá que remar, si quiere conseguir todas sus metas y propósitos.

Subir

 
   
   

El CB La Calzada rompe los pronósticos para alzar una Copa histórica en balonmano: “Nos ha salido todo”

Dani Plaza  / 26-04-2018

 

Las jugadoras del CB La Calzada han inscrito su nombre en la historia del club este domingo al conseguir su primer título ante el Bera Bera (20-17). El equipo, que debutaba esta temporada en la Copa de la Reina, ha logrado imponerse tanto a las líderes de la Liga en la final como a las vigentes campeonas coperas del Rocasa en cuartos, ambas favoritas en las apuestas. “En este torneo nos ha salido todo por el aprendizaje que hemos tenido juntas y por las ganas que teníamos de ser las mejores”, ha comentado la extremo del cuadro asturiano Raquel Caño para HA10, que fue reconocida como la mejor jugadora del encuentro definitivo.

La gloria de la Copa ha supuesto el colofón a una gran campaña en la que las de Gijón, partiendo de una base humilde, han plantado cara a las grandes plantillas de la División de Honor. El gran trabajo de este curso estaba viéndose recompensado con una meritoria cuarta plaza liguera, pero la sorpresa copera ha traído consecuencias insospechadas al inicio de curso.

Las asturianas tiraron abajo las puertas de la élite de buenas a primeras. Después de obtener su primer billete a la competición del KO, la meta no se dio por alcanzada, sino que “el objetivo era ganarla” una vez llegadas ahí. “Todo equipo que llega a una fase final de la Copa sabe que suelen ser torneos abiertos y cualquiera puede ganarla si está centrado, si lleva un juego bastante similar todos los días y ese fue el éxito nuestro. Llegamos creyéndonoslo e imponiendo un juego propio durante todos los partidos”, explicó Caño, todavía “en una nube” después de saborear el éxito que además ha otorgado a su club el derecho a competir el año que viene en Europa.

La MVP de la final recordó este último choque ante el Bera Bera como “un partido durísimo” en el que costó asimilar que habían conquistado el trofeo pasando por encima de las líderes de la clasificación liguera. Detalló la jugadora que hasta que “el árbitro pitó el final del partido y se acabó la final” la plantilla no era consciente de lo que había logrado. El hito, según la leonesa, tuvo su mayor punto de inflexión en cuartos de final tras imponerse con contundencia (19-24) a un Rocasa que defendía título, lo cual ayudó a creer con mayor convicción que era posible “hacer algo bonito”.

Siempre un seguro desde la esquina diestra, la ‘6’ alabó el excelente juego coral de sus compañeras, que las ha permitido tener con bastante regularidad “una buena defensa, una buena portería y luego un buen contragolpe”. Todas estas cualidades, sumadas al enorme talento ofensivo de la central Marizza Faria, catapultaron al conjunto asturiano a la gloria.

Después de la machada, las ‘Guerreras’ de Gijón son conscientes de que el curso venidero, con Copa de Europa, Supercopa y Copa de la Reina por delante, supone un gran “escaparate” para ellas. Es por eso que su ilusión y su ánimo van en progresivo aumento a la espera del grupo que conforme este verano la directiva del CB La Calzada. Echando la vista a este futuro, para el que Raquel Caño mostró su deseo de “continuar y disfrutar de lo que se ha conseguido este año”, Europa se mira con el optimismo del “por qué no intentar llegar a la final, a la fase final o volver a intentar conseguir el hito de este año”.

Subir

 
   
   

Eliud Kipchoge es el rey de los maratones

Rubén Mora  / 26-04-2018

 

Eliud Kipchoge nació en 1984 en la provincia del Valle de Rift, Kenia, y ya es un corredor para la historia. Su extensa trayectoria se ha basado en las carreras de larga distancia y se ha coronado varias veces en los maratones más importantes del mundo.

Su carrera como atleta profesional empezó a despuntar a principios de los años 2000. Todo el mundo empezó a conocer su nombre en 2003. El joven keniata, son tan solo 19 años, se proclamó campeón del mundo de campo a través en Lausana (Suiza). Además, ese mismo año, el atleta tocó el cielo conquistando el campeonato mundial de atletismo disputado en París.

Kipchoge también ha sido medallista olímpico. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 consiguió la medalla bronce para su país. En los Juegos de Pekín 2008 llegó a rozar la gloria y obtuvo la medalla de plata. Pero tan solo 4 años después, en los Juegos de Río de Janeiro 2016, el keniata se colgaba en su cuello la ansiada medalla de oro.

Desde su debut como profesional hasta el día de hoy, han sido varios premios los que ha logrado para posicionarse como el mejor maratoniano del mundo. Y es que, en todos los maratones que ha participado, pocos se le han escapado. Kipchoge lleva invicto desde el Maratón de Londres de 2015 hasta la fecha.

El keniata ha dominado sin ataduras las últimas temporadas. En este último maratón de Londres ha batido nuevo récord mundial en los maratones bajando la marca a 2:04:27 y superando a sus máximos rivales: Shura Kiata y Mo Farah. Es el tercer maratón londinense que conquista en los últimos cuatro años.

No obstante la marca mundial en las carreras de fondo y larga distancia la ostenta su compañero Dennis Kimetto desde 2014 con 2:02:57. Kipchoge sueña con superar el récord mundial y no frenará sus piernas hasta conseguirlo.

Son tantas las hazañas del keniata, que los más aficionados al runner han propuesto que el propio atleta rompa con la barrera de las 2 horas y marque un nuevo hito para la historia del atletismo.

Campeón de los maratones más cotizados como el de Londres, Berlín, o Chicago y sentando en el olimpo maratoniano con su medalla de oro se ha convertido en el nuevo rey. Un atleta no quiere conocer los límites y Eliud Kipchoge es quién los escribe.

Subir

 
   
   

Compostela se convierte en la capital mundial de enduro

Alba López  / 26-04-2018

 

Santiago acogerá durante este fin de semana el Gran Premio de España de Enduro, donde los mejores pilotos de la especialidad competirán en la que es la segunda prueba puntuable para el Mundial. Esta será la única prueba del Mundial que tendrá lugar en España.

Una prueba de esta especialidad motociclista no se celebraba en Galicia desde hace quince años. Este Gran Premio se celebrará del 27 al 29 de abril y está previsto que la salida se dé en un lugar tan emblemático como es a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela, en la Plaza del Obradoiro.

En torno a 80 pilotos de todo el mundo llegarán a la capital gallega, dónde tendrán que hacer gala de su destreza, velocidad y habilidad ante los 6.000 amantes del motor que se esperan para esta prueba.

El centro neurálgico de la competición será el estadio de San Lázaro, donde estará ubicado el parque cerrado, conocido comúnmente como paddock. La climatología, el terreno verde y húmedo típico de tierras gallegas y la Plaza del Obradoiro serán protagonistas de las carreras. Los pilotos harán un recorrido de 65 kilómetos, donde se intercalará un tramo de siete kilómetros, una crono de cinco, y la extrema de dos kilómetros. Un total de tres vueltas y con tres pasadas a las especiales: Cross Test, Enduro Test y Extrema.

El viernes, a las 18 horas, arrancará el campeonato con el Supertest, en el que compiten dos pilotos a la par, cada uno por una pista, en el circuito habilitado en las inmediaciones del campo de fútbol. Tanto el sábado como el domingo la carrera empezará a las 9 horas. El sábado por la mañana se reanudará la competición con la primera pasada a la Especial Extrema, en un trazado también ubicado junto al estadio compostelano. A continuación los pilotos se dirigirán al mote de Viso, donde tendrán que superar un trazado de carácter más técnico y trialero. Completado ese recorrido, será el turno del Cross Test, una especial habilitada en el polígono de A Sionlla con un trazado de unos seis kilómetros en los que habrá saltos y donde prima la velocidad. Tras esta especial los pilotos afrontarán un recorrido de 52 kilómetros a través del monte, lo que es conocido como el rali. Posteriormente regresarán a A Sionlla para la tercera especial, el Enduro test, con varias rampas que prometen puro espectáculo. El domingo se repite el mismo programa.

Los cuatro pilotos de la armada española, capitaneada por Iván Cervantes, buscarán estar en el pódium para dejar en lo más alto al Enduro español.

Subir

 
   
   

Djokovic da la sorpresa en el Godó

Andrea Ginés / 26-04-2018

 

Djokovic cae fulminado para sorpresa de todos ante el eslovaco Klizan por 6-2, 1-6 y 6-3. Así mismo, el japonés Nishikori abandona el Godó debido a que sus problemas de la muñeca regresaban.

La jornada que se vivió el pasado día en el Godó-Open Banc Sabadell fue totalmente de sorpresas para los asistentes. El día daba comienzo con la retirada del japonés como anticipábamos antes. Kei Nishikori se resentía de problemas que venía arrastrando en la muñeca. Era uno de los favoritos y dos veces campeón de este mismo torneo. Pero no todas las sorpresas se resumían a esa. Novak Djokovic, por su parte, tropezó perdiendo contra el eslovaco, sin encontrar su rumbo. No estaba al cien (por su caída en Montecarlo), pero, aun así, se inscribió en el torneo celebrado en Barcelona a pocas horas del cierre. Toda la primera parte del encuentro fue para su contrincante Klizan. Sin embargo, no fue el único que destacó. También lo hicieron Grigor Dimitrov contra Guilles Simon (6-1 y 6-1) y Dominic Thiem frente a Jaume Munar (7-6 y 6-1).

Sin embargo, este no es el único tropiezo que acumula Djokovic en la temporada, ya que lo hizo en anteriores ocasiones como en la primera ronda del Indian Wells y Miami. En el Godó, Djokovic competía con un tenista que sugería un juego inteligente y muy preparado como es Klizan, pero su esfuerzo no fue suficiente para aplacarlo. Todos los focos apuntan a que su bajo rendimiento podría provenir del desánimo, falta de motivación y confianza en el que está sumido el esloveno. Tanto es así, que las molestias también hicieron mella en el tenista y en la pista del Real Club de Tenis Barcelona era evidente. El público no estaba acostumbrado a un tenis tan pobre ni con tan pocas ganas por parte de Djokovic, y menos a verle caer en la primera ronda frente a Dominic Thiem (Austria) mostrando un desproporcionado primer set para el nivel que ostenta.

En el partido contra Klizan no hizo falta mucho más. Este liquidaba el parcial en un tiempo estimado de media hora con dos breaks y ya podía verse la resolución del encuentro. En el segundo set el serbio se mostró más ágil, incluso llegó a recrearse con su revés hasta conseguir una victoria sencilla. Pero una vez más Klizan arremetía en el tercer set, a lo que Djokovic respondió imponiéndose, pero no evitó el venirse abajo.

A sus treinta años, el serbio Novak Djokovic se encuentra en el momento más decisivo de su carrera. Se encuentra en el décimo segundo puesto de ránking y el año pasado pudo solventar su caída tras la temporada que hizo en tierra batida jugando los cuartos de Roland Garros, siendo finalista en Roma y semifinalista en Madrid, pero… ¿está tan clara su salvación en esta temporada?

Subir

 
   
   

La gimnasta Marina García se proclama Campeona de España

Lidia Colinas / 25-04-2018

 

La jerezana Marina García se proclamó Campeona de España en la categoría juvenil de gimnasia rítmica en Guadalajara, donde se celebró el Campeonato Nacional Base Individual. Al tratarse de una jornada que se alargó hasta la noche, la clasificación podía variar en cualquier momento, por lo que la medalla dorada fue una grata sorpresa para la joven gimnasta, que declaró a HA10 que “no esperaba para nada ser campeona de España”.

La mezcla de su pasión por este deporte y el entrenar tres días a la semana, y también algunos sábados, durante dos horas y media, ha sido la clave para obtener este puesto en el Campeonato ya que, tal y como comenta Marina García; “si no fallaba en el montaje, podría obtener un buen resultado porque todo esfuerzo y trabajo da su fruto”. Nieves Sánchez, del Pintor Sorolla CVA, e Irene Lobo, del Club Loranca, fueron las acompañantes de la jerezana en el pódium, obteniendo las medallas de plata y bronce, respectivamente.

La andaluza comenzó sus andaduras en este deporte a la edad de nueve años, ya que anteriormente había practicado ballet, pero comenta que le fue dejando de gustar y le “aburría”; ella quería algo con más acción. Fue una retransmisión de gimnasia rítmica la que despertó su interés por esta disciplina a la cual se ha ligado fuertemente y de la cual será difícil que se separe, y la propia Marina García utiliza estas palabras a la hora de explicar cómo comenzó a practicar este deporte: “Vi gimnasia rítmica en la tele y me encantó, esas gimnastas estilizadas con esos maillots, esa flexibilidad, eso de lanzar una pelota, dar volteretas y cogerla… me flipó”.

El futuro es incierto para todas las personas ya de por sí, pero en el mundo del deporte aun más ya que, en la mayoría de ellos, una persona de 20 o 30 años es catalogada como “mayor” para practicarlo. Pese a esto, aunque la joven gimnasta no sabe bien aun a qué dedicarse ya que ni siquiera ha terminado el bachillerato, comenta que no le gustaría dejar la rítmica porque le hace mucha ilusión y que en un futuro, más o menos lejano, le “gustaría realmente seguir adelante con este deporte entrenando a niñas para enseñar mis truquillos de gimnasta”.

Marina García es, sin duda alguna, una de las jóvenes promesas de la gimnasia rítmica y, si todo sigue por este buen camino, proporcionará numerosos galardones al deporte español. Este ha sido su primer campeonato nacional y se ha llevado un oro, es decir, ha entrado en este tipo de competiciones por la puerta grande y ella misma lo confirma, diciendo que “este oro es el mejor logro de mi carrera y ha sido muy emocionante para mí”.

En definitiva, Marina García tiene una larga carrera por delante, la cual parece que estará colmada de medallas, y este oro en el Campeonato Nacional Base Individual ha sido el inicio de su prometedora trayectoria.

Subir

 
   
   

Márquez da un golpe sobre la mesa en Austin

Silvia Lucas / 25-04-2018

 

Marc Márquez vuelve a apretar el acelerador, a despeinarte cuando pasa por tu lado. Le da igual quien haya delante o al lado. Sólo le importa la meta, pero sobre todo callar bocas. Es una expresión un tanto vulgar, pero muy cierta.

Hace unas semanas fue criticado por un pequeño roce a Rossi, que le provocó que se cayera y lo que le llevo a penalizarle en la carrera del domingo en Austin. Y allí mismo, en el circuito, fue donde hizo rugir su moto y volver al pódium.

El domingo logró su sexto triunfo consecutivo en lo que lleva de Mundial. No sólo destaca por los números, sino por la forma de hacerlo. Demostró lo buen piloto que es, dándoles una brutal paliza al resto. Salió en la cuarta posición tras la sanción y en la primera curva ya estaba segundo. Al resto de pilotos no les había dado tiempo ni siquiera a apretar el puño, cuando vieron que Márquez ya iba segundo. Por entonces, Iannone iba primero y Rossi sexto.

El italiano mantuvo el liderato hasta la curva 11, cuando Marc le paso sin avisarle apenas. Sin embargo, Andrea no se rindió e intentó atacarle y sí, le superó, pero en cuanto se normalizó el asunto, Márquez volvió a sorprenderle y ya no hubo vuelta a atrás.

A falta de 17 vueltas, el liderato estaba casi resuelto. Marc Márquez se pensaba que iba sólo por la carretera, no había quien le frenase, ni mucho menos quién le alcanzase. Suzuki no podía aguantar el ritmo, por tanto la pelea empezó por los tres de atrás, es decir, entre Iannone, Viñales y Rossi. Finalmente, Viñales quedó segundo, Iannone tercero y Rossi quinto. El italiano estará que arde. Después del problema que tuvo con el catalán y encima ve que le gana con mucha superioridad, su afán por derrotarle debe ser infinito, pero se tiene que dar cuenta que cada vez es mas complicado.

Márquez aprovechó su homenaje para zarandear la bandera con el 69 en memoria de Nichy Hayden. “Tenía ganas de hablar en pista, que es donde mejor se me da”, añadió al finalizar el encuentro. Deseaba hablar y zanjar todas las críticas que había tenido a lo lardo de dos semanas, donde le consideraban un mal piloto, pero sobre todo mala persona.

Está claro que a Marc Márquez se le atribuyen los adjetivos de alocado y atrevido, pero en pista. Esto no quiere decir, que no mida su formas y sobre todo no controle la forma de arriesgar su vida. Ama la velocidad, pero como Rossi en su juventud, es capaz de volar y tocar el asfalto por conseguir el pódium.

Subir

 
   
   

El Sevilla y el paso entre Europa y el fracaso

Guillermo Amez / 24-04-2018

 
 

Subir

 
   
   

Inter consigue su 5º título UEFA Futsal Cup tras ganar al Sporting de Portugal

Álvaro Conesa / 24-04-2018

 
 

Subir

 
   
   

La leyenda de Rafa Nadal sobre la tierra batida continúa

Sergio Pérez / 24-04-2018

 

Un año más, el tenista español Rafa Nadal marcó en rojo el comienzo de la temporada de tierra batida, donde ha conseguido ni más ni menos que 54 títulos según la web oficial de la ATP, entre los que se encuentran los diez Roland Garros, siendo el tenista que más veces ha levantado la Copa de los Mosqueteros, además de otras once veces que ha salido victorioso en el Masters de Montecarlo tras la victoria de este domingo. Inapelable.

El de Manacor es consciente de que este es su gran momento de la temporada, y más aún siendo el número uno del tenis mundial, y más aún sin el número dos, Roger Federer, que se ha saltado entera la temporada de tierra batida, quizá sabedor de que para ganar algún título lo más seguro es que haya que enfrentarse a Nadal y ganarle en tierra batida se le antoja imposible, a él y a prácticamente a cualquier mortal que ose enfrentarse a la bestia.

Tras un inicio no muy convincente, con una lesión de cadera que le mantuvo apartado desde el Open de Australia a la Copa Davis, donde volvió al equipo español tras prácticamente un año y medio sin asistir al combinado nacional para destrozar a Alemania y dar, junto a Ferrer, el pase a las semifinales de la Copa Davis seis años después, justo en la última edición del torneo antes de que Gerard Piqué y su empresa Kosmos pasen a gestionar la competición y cambien todo lo establecido. El balear jugará en el Conde de Godó, en Madrid, en Roma y finalmente el plato fuerte, París y su Roland Garros, en busca de otra ‘Undécima’.

Empezó fuerte Nadal en Montecarlo, donde se deshizo del esloveno Aljaz Bedene en poco más de una hora. Después, al día siguiente, el ruso K. Khachanov también sucumbió al martillo español. Llegaba después el austriaco Dominic Thiem, un rival duro con mucho futuro por delante, aunque ahí estaba el español para enseñarle cómo se juega a esto del tenis. Dimitrov en semis, sin más problemas y Kei Nishikori en la final, que Rafa solventó en dos mangas como si fuera sencillo para ganar su Undécima. El balear llegaba sin apenas partidos al torneo tras la lesión, pero este es uno de sus torneos fetiche, asique qué menos que empezar a competir y volver a sentir la victoria al lado del Mediterráneo.

Las estadísticas son arrolladoras para el español. Rafael Nadal Parera es el único tenista en toda la historia del tenis, que se dice pronto, que tiene dobles dígitos en títulos idénticos. Sin embargo, la grandeza del español llega a tal punto que no es en un solo torneo, sino en tres. Diez Roland Garros, once Montecarlo y otros diez Conde de Godó de Barcelona. Nadal no se queda ahí. El mejor deportista español de todos los tiempos suma un balance, en tierra batida, de 396 victorias y tan solo 35 derrotas. La tierra batida es sinónimo de victoria para Rafa, con ese 91,87% de victorias sobre esa superficie.

Rafa Nadal es consciente de todo lo que se juega en esta parte de la temporada. Después de arrasar Montecarlo, el español, de 31 años, defiende título en Barcelona, Madrid y Roland Garros. Aunque Federer no juegue la temporada de tierra, Nadal está obligado a sumar para mantener el número uno. Si eso ocurre el español llegaría a unas cifras de escándalo: Seis Masters de Madrid, once Roland Garros y once Conde de Godó de Barcelona. Nadie ha sido capaz de presentar semejantes registros, lo que sitúa al tenista de Manacor a la altura de las grandes leyendas del deporte. Nadal ya puede mirar de frente a mitos como Michael Jordan, Michael Phelps, Pelé, Usain Bolt, Giacomo Agostini, Michael Schumacher y tantos otros que han grabado con letras de oro su nombre en la historia.

Nadal suma y sigue, aunque muchos lo dieran por muerto en 2016. Él resucitó y evolucionó en su tenis, sabedor de que su físico no es el mismo que tenía con 24 años. Y este año sumó un hándicap más, ya que es su primera temporada sin Toni Nadal, su tío y entrenador durante toda su carrera. Su primera temporada ‘solo’ en el circuito. Pero su hambre no cesa, su ambición no tiene límites y su mente es capaz de derribar y superar barreras imposibles para cualquier mortal. Solo Rafa Nadal sabe hasta dónde puede llegar Rafa Nadal.

Subir

 
   
   

Rafa Nadal, más que un tenista

Miguel Ángel Cazorla / 23-04-2018

 

Se agotan los calificativos para describir a Rafa Nadal. Todos los halagos que podamos hacer de él son rutinarios y repetitivos pero la realidad es que ya no hay forma de explicar lo que es el tenista manacorí. Podemos decir que es el número uno, que lo gana todo, que es el mejor deportista español de todos los tiempos, pero lo que nunca podremos describir es su capacidad de sacrificio, su esfuerzo, su superación y su ambición por seguir haciendo historia. Este domingo ha vuelto a ganar, lo ha hecho en Montecarlo por undécima vez en una final en la que demostró que él es el rey.

El manacorí saltó a la pista muy concentrado y con la convicción de que debía mostrar su mejor nivel ante un rival que, a pesar de estar mermado físicamente, es siempre un gran peligro para el balear. Key Nishikori, había llegado a la final tras haber disputado tres duros encuentros ante Seppi, Cilic y Zverev, habiéndolos solventado en tres sets y más de dos horas de partido. A ello, hay que sumarle, los problemas de muñeca que arrastra el japonés desde hace tiempo. Nadal lo sabía y tenía en su mente la idea de que no podía fallar.

El partido empezó con un Nadal muy directo, quizás en exceso. Tal fue así, que en el tercer juego cometió tres errores no forzados que le llevaron a perder su saque. No tardó en recuperarlo y, tras un arreón de cuatro juegos consecutivos, se colocó 5-2 en el marcador hasta que dos juegos más tarde, no sin sufrimiento, conseguiría cerrar el set,

6-3 para el balear. La segunda manga fue mucho más asequible, Nishikori bajó los brazos tras el primer “break” y a partir de ahí, Rafa se paseó, empezó a dominar con su revés y con su derecha y ahí resultó ser imparable. Camino libre para conseguir su undécimo Másters 1000 de Montecarlo. Un título más a sus vitrinas para el hombre que lidera el Ránking ATP, que desde este Lunes se convierte en el jugador con más títulos de esta categoría, 31, dejando atrás a Federer y a Djokovic.

Rafael Nadal Parera no es solo un tenista, tampoco es solo un deportista, es también un ejemplo de cómo debemos afrontar la vida. A sus 32 años, sigue trabajando como el primer día. Ha sabido levantarse y superar cada obstáculo que se le ha puesto a lo largo de su carrera, la tendinitis rotuliana que padece todos los años, aquella que, entre otras cosas, le imposibiltó ser el abanderado de España en los juegos de Londres en 2012 y que le dejó siete meses sin competir. Cuando se recuperó a inicios de 2013, volvió a su mejor nivel, hizo la que él considera, su mejor temporada, ganando en Roland Garros, US Open, Madrid, Roma, Montreal entre otros. Una apendicitis y una lesión de la muñeca le tuvieron lejos de su mejor nivel en 2015 y 2016, con un paréntesis en los Juegos Olímpicos de Río en los que consiguió el oro junto a Marc López.

El año pasado, volvimos a ver a Nadal resurgir, conseguir Récords y volver a ser el número uno. Un número uno que todavía conserva a estas alturas. Tendrá una dura batalla con Federer por mantenerlo, pero si algo hemos aprendido de él, es que es capaz de todo, que cada día hay que luchar como si fuera el último, porque más allá de los trofeos, es más importante lo que transmites y enseñas a esas futuras generaciones de tenistas y a esos millones de personas que están observándote. Montecarlo, es ya historia, ahora Rafa seguirá con su objetivo de triunfar en los próximos torneos y prepararse para lograr también “la undécima” en Roland Garros, a este ritmo la pregunta no es: ¿Cuántos ganará? Sino ¿Quién podrá pararle? Mientras tanto, la leyenda continúa.

Subir

 
   
   

Pedro León pide: “Fichajes para que el equipo sea más competitivo el próximo año”

Héctor Alonso / 22-04-2018

 
HA10  

Ipurua ha pasado de ser el gran aliado del Eibar a convertirse en un lugar en el que el equipo armero parece sentirse incómodo y fuera de sitio. Se percibió con claridad el pasado domingo ante el Alavés y este sábado quedó constatado cuando no supo esquivar la trampa del Getafe, que por otro lado fue la esperada. Así lo afirma Pedro León, ex del equipo madrileño, antes los micrófonos de HA10 en un partido donde las duras entradas que se vieron y el gusto del Getafe por perder el tiempo, el partido se alargó hasta los 101 minutos que sobraron.

-¿Qué valoraciones del partido haces?
-Sabíamos que iba a ser un partido difícil, más si ellos se ponían delante, así ha sido, aunque sabiéndolo ellos se han puesto, hemos intentado igualar el partido pero no ha podido ser y felicitarlos.

-¿Qué se debe hacer para evitar perder el tiempo como lo ha hecho el Getafe durante el partido?
-Marcar, ponerte por delante. A ver sabemos que iba ser difícil, sabíamos que si se ponían por delante es difícil hacerles goles. Tiene una manera de jugar, no les ha ido mal tiene 48 puntos felicitarles. Sabíamos que si se ponían por delante seria difícil, lo hemos permitido y por lo tanto estábamos avisados.

-Quedan cuatro partidos, ¿cómo ves al equipo?
-No tengo lo datos de lo que corre el equipo, pero el equipo esta bien. Mas haya de que hoy ha hecho calor, tres partidos seguidos, campo seco, al final difícil, pero si es verdad que el equipo está bien quedan cuatro partidos con el objetivo cumplido, pero sabemos que davia quedan puentos por jugarse e intentaremos sumar el máximo de puntos.

- Lo habéis intentando pero la falta acierto al equipo en los metros finales y no es el primer partido que eso pasa, ya pasó en el partido pasado…
-Sí, creo que han sido dos partidos muy parecidos, creo que hemos dominado pero al final ellos llegan y te marcan y te toca ir a remolque contra equipos que defensivamente son fuertes y sabíamos que iba a ser difícil. Al final hay que felicitarles sabemos que esto podía pasar y auqne así ha pasado, así que aprender para el futuro.

-Has intervenido en los tres partidos de la semana, ¿cómo te encuentras tras venir de la lesión?
-He terminado bien. Han sido tres partidos y hemos conseguido tres puntos. Mas haya del resultado el equipo ha dado la cara nos llevamos solo tres puntos y esperamos que cambie para las próximas.

- Renuevas con el Eibar, me imagino que contento de quedarte aquí...
-Feliz de estar aquí, no me lo pensé mucho sabía que aquí iba estar augusto, me siento querido, mi familia también. Agradezco al club, a la presidenta y feliz, a ver si pueden ser dos años bonitos para todos.

- Ahora que firme Mendilibar…
-Sí, afición jugadores y club todos queremos lo mismo, es decisión suya y esperemos que se decida para bien. Al final es una decisión que tiene que decidir él

- ¿Tener un grupo es clave para los próximos años?
-Evidentemente para mejorar hay que mantener y fichar para mejorar, espero que así sea, mantener el bloque y mejorar haciendo fichajes para que el equipo sea más competitivo el próximo año.

Subir

 
   
   

Los tiburones amenazan la World Surf League

Andrea Ginés / 22-04-2018

 

La salud de los surfistas participantes estaba en peligro debido a los ataques de los tiburones que bañaban la costa oeste australiana. Por ello, la Margaret River Pro detiene la competición.

Los ataques masivos de los escualos en las costas, en un intervalo de apenas 48 horas, han llevado a suspender la competición. Tanto es así que unos surfistas que se encontraban allí (en calidad de aficionados) fueron sorprendidos al sufrir mordeduras de los tiburones en las playas de Gracetown. No fueron los únicos, ya que un tercer compañero del mismo deporte fue atacado, aunque consiguió resistirse a los tiburones. Por suerte todo se ha reducido a un susto a pesar de las fracturas que han recibido en las extremidades inferiores. Por ello, la organización del evento ha eximido a los participantes del riesgo que conllevaba la competición.

“Los tiburones son una realidad ocasional en las competiciones de la liga mundial del surf y del surf en general. Sin embargo, las circunstancias actuales son muy inusuales y preocupantes, ya que el riesgo durante la temporada del Margaret River Pro ha cruzado el umbral de lo aceptable”. Sophie Goldschmidt, directora ejecutiva de la Liga Mundial de Surf, pronunciaba estas palabras.

En otras ocasiones dentro de los torneos se han dado circunstancias parecidas en cuanto a los ataques de escualos, pero nunca se había llegado hasta el límite de suspender un evento. Mick Fanning (surfista de Australia) sufrió uno de estos sucesos mientras se daba la Liga Mundial en la Bahía de Jeffreys (Sudáfrica, 2015). Fue atacado por un tiburón del que afortunadamente pudo librarse a base de golpes contra el animal, pero en este caso, la organización ha decidido que las condiciones son insólitas “pese a las consecuencias comerciales para la comunidad local” y por ello se cancela. Sin dejar escapar un detalle, se ha aumentado la vigilancia en la zona de competición mediante aviones teledirigidos y motos acuáticas, e incluso, se han cerrado varias playas como las de North Point, Big Rock y Lefthanders.

Personas involucradas en el deporte como el surfista español Gabriel Medina, se sienten muy de acuerdo con la decisión, ya que él mismo publicó en sus redes sociales que había asistido a uno de los ataques mientras entrenaba en estas aguas, tanto es así, que lo grabó para dejar constancia del riesgo al que se exponían los surfistas. Afirmaba que había habido dos ataques de tiburones en playas cercanas en las que se competía y que podía pasar cualquier cosa y por ello decidía compartir su opinión en las redes antes de que esto llegase a más.

Subir

 
   
   

Constantino Fernández: “Me considero el máximo representante de la entidad y soy el responsable número uno”

Rubén Mora / 21-04-2018

 
HA10  

El presidente de Deportivo atendía en zona mixta a los micrófonos de HA10. Constantino Fernández aludía a la esperanza y a luchar hasta el último partido. El presidente cree que si consiguieran ganar los 4 partidos que faltan, el Deportivo estará en primera división. Tino Fernández se siente el responsable número uno de esa temporada pero cree que la salvación es posible.

-¿Cómo ve el futuro del Deportivo?
-Puede ser que en 37 o 38 puntos puede haber vida. Veo los calendarios que tienen los otros y los momentos en los que están y tenemos que sumar esos puntos.

-Entonces hay que ganarlo todo.
-Estoy hablando de ganar tres y empatar uno o ganarlo todo. Evidentemente de ganar mucho, en eso no cabe la menor duda.

-¿Como está el tema del director deportivo?
-Vamos a esperar a que se acabe esto. Posiblemente vamos a esperar un poquito más para tomar la última decisión pero está ya muy avanzado.

-¿Qué le puede decir a esta afición después de esta mala temporada?
-Vamos a esperar a que esto termine. Yo lo siento muchísimo y tengo un disgusto grande. Pero bueno, vamos a intentarlo. Esto no se ha terminado y vamos a seguir peleando hasta el final. Todo el mundo piensa que se puede conseguir y no tiene ningún sentido rendirse ahora a falta de 4 partidos.

-¿Qué es lo que se ha encontrado en el vestuario? ¿Cómo estaba el grupo?
-Seriedad, tristeza, pero al mismo tiempo esperanza. Vamos a ir a por los 4 partidos que quedan e intentar ganar. No pensamos que haya algún partido que no podamos ganar. Por desgracia, hoy no hemos podido conseguir meter las que hemos tenido. El partido empezó de alguna manera muy parecido al de Bilbao, pero allí tuvimos el acierto de meter 2 goles muy rápidos. Hoy tuvimos buenas ocasiones y no puedo ser. Por eso al final quedamos 0-0.

-¿Cree que al equipo le faltó frescura en la recta final para ir a por el partido?
-Puede ser. El Leganés es un equipo intenso, duro y no es fácil. Al final te vas agotando. Insisto, creo que fue más por falta de acierto. Tuvimos más ocasiones para ganar, pero al final si no las metes no hay goles y es imposible.

-¿Viene época de cambio profundo en el Deportivo después de una temporada así?
-Yo creo que el cambio fundamental vendrá precisamente en el área deportiva con el director deportivo. Hablamos más de un modelo nuevo, y a partir de que esa persona que venga y de tener las cosas claras, iremos presentando el nuevo proyecto.

-El Deportivo pide cárcel para Gustavo Munúa y si no le deshabilita ahora…
-De Gustavo Munúa no voy a decir nada. Tiene mañana un partido muy importante y ojalá pueda sacar el partido adelante en el derbi contra el Celta B. Lo que tenía que decir de él ya lo dije en su momento.

-¿Que le puedes decir a la afición después de sus cánticos de “jugadores mercenarios” o “directiva dimisión”?
-Sentimos el año que estamos viviendo. Evidentemente yo el primero. También le digo que esperemos y que tenga esperanza y esa fuerza que tuvimos en ese último partido contra el Sevilla en casa. Hay que seguir apretando y a ver si en el siguiente partido contra el Barcelona podemos ganar.

-¿Cómo ve el final de temporada?
-Estamos pensando en descansar, en animar al equipo e intentar ganarle al Barcelona. Y que estas cuatro finales sean victorias para el Deportivo

-¿Del 1 al 10 cuánto cree que tiene de culpa la directiva tras esta desastrosa temporada?
-Cada uno que ponga la nota que nos corresponda. Nosotros no aludimos nuestra responsabilidad. Evidentemente hay múltiples responsables y yo me considero como máximo representante de la entidad y soy el responsable número 1.

-En la última comparecencia dijo que no había posibilidad de elecciones o algún tipo de cambio en el consejo.
-Sigue exactamente todo igual. Nosotros vamos a seguir luchando por este proyecto y a intentar quedarnos en primera división. Si no es así intentaremos montar un gran proyecto y que seamos el mejor equipo de segunda división. Todo esto sería si pasara algo. Yo sigo pensando que el Deportivo se va a mantener. Antes hablaba con Víctor Sánchez del Amo que vino a saludarnos y recordábamos la salvación en el Camp Nou. Ya hemos estado en situaciones complicada y las hemos sacado adelante. Nuestro objetivo número 1 es ganar el próximo día e intentar ganar los próximos partidos. Estoy seguro que si los ganásemos, nos salvaríamos con toda seguridad.

Subir

 
   
   

Zaldua: “Para ellos era una final y han salido más enchufados que nosotros”

Rubén Mora / 21-04-2018

 
HA10  

El defensa pepinero atendió en zona mixta de Butarque a los micrófonos de HA10 tras un partido muy igualado frente al Deportivo de la Coruña (0-0). Zaldua comentaba que al no poder ganar, el empate les sabe bien. El lateral derecho del Leganés explicó que el rival salió más enchufado al partido porque para ellos era una final que tenían que ganar sí o sí. Además, afirmó que su equipo intentará hacer un buen partido frente a su próximo rival, el Real Madrid, y que quieren ponérselo difícil en el Bernabéu.

-¿Cuáles son las valoraciones que haces del partido?
-En casa somos fuertes con nuestra afición y la intención era ganar. Cuando no se puede ganar y más estos partidos, pues el no perder también es importante.

-¿Cómo ha sido el cambio de la primera parte a la segunda parte? Os hemos visto un poco decaídos en el cambio de una parte a otra.
-Sí, yo creo que en la primera parte para ellos era una final y se ha notado. Han salido más enchufados que nosotros. Han tenido dos muy claras, y luego sí que es verdad que le hemos dado un poquito la vuelta. La primera parte ha sido más igualada y creo que en la segunda hemos sido superiores pero no hemos conseguido meter gol. Estos partidos, tan importante es ganar como no perder. Cuando no se puede ganar, el empatar nos sabe bien.

-Quizás en la primera parte habéis salido un poquito confiados.
-No sé si confiados. Ellos sí que estaban con esa tensión de una final y que tenían que ganar sí o sí e igual ese factor ha podido influir. Luego ya le hemos dado la vuelta y ha sido más pareja sobretodo la primera parte, y en la segunda hemos merecido ganar.

-¿Cómo se afronta el partido de la semana que viene? Volvéis al Bernabéu, un estadio donde conseguisteis ganar en la Copa del Rey.
-Fue un sueño para todos el poder clasificarnos y ganar en un estadio como el Bernabéu y darle la vuelta a la eliminatoria. Sabemos que esto es la Liga, es otra competición y ellos van a salir a ganar, que lo necesitan. Nosotros intentaremos hacer un buen partido con nuestro planteamiento e intentaremos ponérselo difícil.

Subir

 
   
   

Andrea Mira: “Queremos volver a intentar subir y permanecer en División de Honor”

Celia Casanova  / 21-04-2018

 
HA10  

Los dos equipos tanto el femenino como el masculino del Concepción Ciudad Lineal de waterpolo, se jugarán estar en División de Honor con un ascenso directo en su último partido de la temporada

La jugadora Andrea Mira del AR Concepción-Ciudad Lineal, habla claro, ya que, esta última jornada será clave si quieren volver a jugar en División de Honor.

Muchos se preguntarán como será tener a dos equipos de un mismo club en la misma y en tan buena situación como la del Concepción-Ciudad Lineal. Andrea Mira dice que las claves de sus éxitos se basan en que “los valores que nos enseñan es esforzarnos al máximo en cada partido, dar lo mejor de nosotros. También ser más que un equipo, es decir, confiar los unos en los otros para que cuando uno no tenga un buen día el compañero lo apoye. Gracias a esto y al trabajo de nuestros entrenadores que se esfuerzan en darnos confianza en nosotros mismos día a día hace que los resultados sean positivos.” 

Este equipo ya estuvo la temporada pasada en División de Honor, pero acabaron descendiendo, Andrea considera que “fue un gran palo para nosotras”. Ocurra lo que ocurra en la siguiente jornada, no deben olvidar que han conseguido algo histórico y que ya quisieran muchos equipos haber logrado algo así.

Andrea nos ha hablado de su trayectoria en el waterpolo, donde ha resaltado el haber podido quedar tercera en un Campeonato de España Cadete. De él ha comentado que “este título nos hizo creer que no solo los equipos catalanes tenían por qué estar arriba y dio más importancia al waterpolo madrileño”.

El waterpolo en los medios también ha sido uno de los protagonistas de la entrevista con Andrea, donde ha dicho que “el deporte que no sea fútbol no tiene papel mediático”. Además, ha añadido cosas como que “solo se da importancia en los Juegos Olímpicos cuando ganan medalla y la noticia se pasa rápida y sin mucha información”.

El waterpolo femenino y masculino según nos cuenta Andrea tiene muchas diferencias en cuanto a equipos ya que dice que “podemos encontrar más del doble de equipos masculinos que femeninos, aunque en los últimos años se van creando equipos femeninos” y además ha afirmado que “es mucho más conocido el waterpolo masculino que el femenino”.

Ahora el ascenso a División de Honor es y ha sido su principal objetivo durante esta temporada. Ella afirma que de cara a la temporada siguiente “nuestro objetivo es la permanencia en División de Honor”.

El AR Concepción-Ciudad Lineal tendrá que jugar sus cartas en categoría femenina contra el CN Cuatro Caminos y en categoría masculina contra el CN Granollers y aunque ya han conseguido algo digno de celebrar, tendrán que culminar con una victoria esta temporada de ensueño y así conseguir su principal objetivo: jugar en División de Honor.

Subir

 
   
   

Raphaël Varane: “El míster es mi ídolo”

Lidia Colinas  / 20-04-2018

 
HA10  

El defensa del Real Madrid, Raphaël Varane, atendió en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu a los micrófonos de HA10 tras un partido frente al Athletic Club que terminó en empate (1-1). El francés comentó que el equipo tiene una buena actitud pero que le falta concentración, algo que también le ha ocurrido en más partidos de Liga. Además, expresó su opinión acerca de la polémica existente con el bajón que ha experimentado el rendimiento de su compañero Benzema.

-Has conseguido evitar un segundo gol del Athletic en la primera parte. ¿Qué se siente y cómo se ve que hayáis estado tan parados durante gran parte del partido?
-No estoy de acuerdo. Yo creo que la actitud ha sido buena, nos ha faltado marcar las ocasiones que hemos tenido, en la primera parte podíamos haber marcado cuatro goles. Es lo que nos ha pasado más veces esta temporada, que en la Liga nos ha costado un poquito, pero la actitud ha sido buena y hemos luchado hasta el final con nuestros valores. Por la acción en la primera parte, siempre intento dar lo mejor y el trabajo defensivo, como digo siempre, es de todo el equipo, de todo el grupo y siempre intentamos hacerlo lo mejor posible.

-Un compañero, amigo tuyo, como es Benzema no tiene suerte de cara a gol pero es un futbolista al que le encanta estar con Cristiano, con vosotros, parece que fuera del área está mejor que en el área, que le cuesta más. Tú, como amigo y compañero, ¿cómo le estás viendo y si está sufriendo el no marcar goles?
-Lo que aporta al equipo es enorme a nivel de movimientos, de calidad de pases. Esta temporada le costaba más marcar goles, pero bueno, en una carrera también pueden pasar estos momentos y nosotros siempre le apoyamos porque sabemos la calidad que tiene, lo que puede dar al equipo y sabemos que es un gran jugador, así que siempre le animamos. Y sí, claro que le molesta cuando no marca, porque tiene ganas y sabe que, a veces, juega muy bien y está contento porque sabe que el futbol no es solo marcar goles. Es un nueve, está claro, siempre quiere marcar pero también da muchas más cosas, muchas cosas diferentes y sí tiene estas ganas y yo creo que van a volver pronto los goles de Karim y nos van a venir muy bien para este final de temporada.

-Karim, bastante picado y bastante reivindicativo, le preguntan por la BBC y dice “ahora resulta que somos malos”. También le preguntan por La Marsellesa y por Francia, ¿entiendes ese resquemor de Karim con Francia por aquello de que no va con la Selección y demás?
-Karim dice lo que piensa, lo que cree y ha sido sincero, luego puedes interpretarlo como tú quieras, pero Karim siempre intenta dar lo mejor. No lo he dicho solo en esta entrevista, hay muchas cosas muy interesantes cuando habla de sí mismo, de lo que ha hecho para estar aquí diez años y de eso hay muchas cosas interesantes también. Karim habla claro y dice lo que piensa, puede molestar a gente y puede picar, pero yo creo que ha sido sincero y nada más.

-En Francia se ha criticado mucho que no cante La Marsellesa y él dice que esa canción llama a la guerra, que no está de acuerdo y no la canta. ¿Eso es un problema, por ejemplo, tú la cantas?
-Hay muchos que cantan y muchos que no la cantan. Luego, si quieres abrir una polémica puedes hablar de los que no cantan pero cada uno cree en lo que quiere. Lo importante es que cuando jugamos con la Selección, lo daba todo por esa camiseta y eso es lo más importante. Luego si canta o no es su decisión, es un hombre mayor y que haga lo que quiera.

-¿Entiendes que el Bernabéu pite a Benzema?
-Se puede entender porque es un público exigente y pide más goles a Karim pero, como he dicho antes, muchas veces juega bien y da muchas cosas al equipo. Es normal esa exigencia para marcar goles pero sabemos que necesita apoyo porque, con la calidad que tiene, si además de jugar bien mete esos goles, va a ser un apoyo enorme para nosotros en el final de temporada.

-Partido 227 tuyo con el Real Madrid e igualas a Zidane, que fue quien te llamó y quien te trajo al Real Madrid. ¿Qué sientes?
-Es un gran orgullo para mí igualar los partidos del míster, que es mi ídolo. Además, como es francés, estoy muy orgulloso.

-Respecto al partido de hoy, además de falta de puntería, falta también de intensidad quizás. El Real Madrid se ha dejado cuatro empates y tres derrotas en el Bernabéu, es extraña esta temporada en casa.
-Es verdad que en Liga, esta temporada nos pasó varias veces. En estos partidos no hemos jugado mal, no nos faltó actitud, solo nos faltó un poquito de concentración y un poquito de suerte a nivel ofensivo porque las oportunidades las hemos tenido.

-¿Es más peligroso el Bayern que la Juve? ¿Lo ves como un equipo más competitivo por eso de que siempre está en semis como vosotros?
-Son dos clubes grandes, dos grandes equipos. Es un fútbol diferente, más ofensivo, pero va a ser muy difícil, al igual que ha sido muy difícil la Juve. Nos esperan dos partidos muy difíciles.

Subir

 
   
   

¿La última Copa del Rey de Andrés Iniesta?

Diego O. Alarco  / 20-04-2018

 

Toda aventura tiene su fin. Posiblemente, Andrés Iniesta deje el Barcelona al final de esta temporada y se marchará a China. Así lo están informando varios medios de comunicación. El propio capitán del Barça ha asegurado que dirá su decisión tras la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y antes del 30 de abril. Ojalá se quedase, ya que el centrocampista español ha demostrado seguir teniendo mucha magia en esta temporada. Es el deseo de la mayoría de culés, pero Andrés se ha ganado el derecho a decidir. Un jugador único y que, salvo sorpresa, se marchará del club de su vida.

Un futbolista que jugó su primer partido con el FC Barcelona el 29 de octubre de 2002. Por aquel entonces, Louis Van Gaal entrenaba al equipo catalán y decidió poner de titular a Iniesta frente al Brujas en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2002/2003. Andrés jugó los noventa minutos con el dorsal 34 en un partido que acabó 0-1, pero lo más importante fue el debut de un jugador especial que, desde entonces, no ha parado de hacer historia y enamorar al aficionado del Barcelona.

El ‘mago’ de Fuentealbilla lleva 21 años en el Barça, ya que el cuadro azulgrana le fichó a los 12 años procedente de las categorías inferiores del Albacete. Hasta la fecha, Iniesta ha disputado 669 partidos con el primer equipo del Barcelona y ha anotado 56 goles y ha repartido 140 asistencias. Unos números que han ido acompañados de 30 títulos, siendo junto a Leo Messi, los jugadores que más trofeos han levantado con la elástica blaugrana. Un palmarés espectacular que ya quisieran muchos futbolistas.

Entre sus éxitos figuran cinco Copas del Rey (2009, 2012, 2015, 2016 y 2017). Ha levantado como capitán las dos últimas del Barcelona, el auténtico rey de Copas con 29 en sus vitrinas. Una competición en la que da su mejor nivel en las fases finales. Sin ir más lejos, en la última final jugada frente al Sevilla en la temporada 2015/2016, fue el mejor jugador de aquel encuentro que terminó 2-0 en el Vicente Calderón y que significó la Copa número 28 de la historia de este club. En el torneo del K.O, el jugador de 33 años ha marcado nueve goles y ha dado 14 asistencias en 71 encuentros.

El principal socio de Iniesta es Leo Messi. Ambos han conseguido 30 títulos y pueden sumar otro más si vencen al Sevilla en el Metropolitano este sábado. Son los jugadores más laureados de la historia del Barça y desde el 16 de octubre de 2004, día del debut oficial del crack argentino con el conjunto culé, han comenzado la era más gloriosa del Barcelona. Los dos han sido protagonistas en el ‘sextete’ de 2009 con Guardiola y el ‘triplete’ de 2015 bajo las órdenes de Luis Enrique.

Además de ser un jugadorazo, Iniesta es un símbolo del Barcelona. Es historia viva de este club. Y más si cabe tras el ‘Iniestazo’ ante el Chelsea en Stamford Bridge el 6 de mayo de 2009. Un golazo que sirvió para estar en la final de Roma frente al Manchester United y cambió completamente la historia del Barça con su primer ‘triplete’.

Precisamente, Xavi se despidió con un ‘triplete’ en 2015. En el caso de Iniesta, puede optar al ‘doblete’ Liga-Copa del Rey. Sería un brillante final de etapa para Don Andrés.

Subir

 
   
   

Iñaki Williams: “Fallaré y me querrán matar”

Lidia Colinas  / 20-04-2018

 
HA10  

El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, atendió en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu a los micrófonos de HA10 tras un partido frente al Real Madrid que terminó en empate (1-1). Comentó que le daba mucha pena el resultado final del partido, ya que hasta casi el final del mismo los tres puntos iban a ser suyos. Sin embargo, el autor del gol reiteró que lo que quiere es seguir aportando lo máximo al equipo, el cual había hecho un buen partido ante un duro rival.

-Qué pena, ¿no?
-Sí, una pena. La verdad que sí, que después de hacer un esfuerzo y un buen trabajo se nos escapen los puntos en los últimos cinco minutos es una pena. Pero bueno, creo que la gente tiene que estar muy orgullosa, puntuar aquí es muy complicado y la verdad es que hemos hecho un gran partido.

-¿Sabes que tu gol ha calado?
-Sí, la verdad es que estoy satisfecho de ayudar al equipo, de volver a meter. Al final, cuando juegas de nueve, la gente te pide goles e intento aportar, intento ayudar al equipo, intento aprovechar los minutos que me dan.

-A veces se dice, Iñaki, que te falta un poco de calma delante de la portería, que a veces acusas un punto de precipitación. Hoy has definido con muchísima calma y muchísima calidad.
-Sí, bueno, de eso se trata el fútbol. Hoy he tenido la suerte de meterla, otro día la fallaré y me querrán matar. Pero bueno, estoy en aprendizaje, todos los días intento aportar, intento ser mejor cada día y hoy he tenido la suerte de poder ayudar al equipo con un gol y ojala vengan más partidos así.

-Has sido el autor del gol, ¿consideras que ha sido tu mejor partido?
-Creo que he estado muy bien, he estado con mucha movilidad, he intentado ayudar al equipo. El otro día contra el Villarreal también jugué un partido muy bueno y, la verdad, que estoy con buena dinámica, estoy con chispita y hay que aprovechar estos momentos.


-Más importante que la victoria, Iñaki, es lo que ayer pedía el míster; que tuvierais dignidad deportiva en este tramo final cuando las opciones clasificatorias para Europa eran prácticamente nulas; que el Athletic vuelva a ser el Athletic.
-Sí, obviamente, nosotros venimos aquí a que toda la gente que viene al Bernabéu a intentar disfrutar que disfrute con nosotros. Nosotros nos hemos sentido a gusto en el campo, hemos sufrido en el campo, obviamente, porque son grandísimos jugadores pero creo que ha merecido la pena. Al final, toda la gente que nos apoya lo que nos pide es que demos la cara, hoy lo hemos hecho, y la verdad es que nos vamos satisfechos.

-¿Tu gol más importante desde que vistes la camiseta del Athletic?
-No, obviamente no, es un partido más. Al final he metido goles que también han significado grandes cosas. Hoy ha sido un partido en el que me he sentido cómodo de delantero y la verdad que intento aprovechar los minutos y espero que la cosa siga así.

-Estás dejando en el banquillo a Aritz Aduriz.
-Yo no estoy dejando en el banquillo a nadie, al final el que decide es el míster. Yo intento aprovechar los minutos, intento aportar y ayudar al equipo. Todos sabemos el grandísimo jugador que es Aritz e intento aprender todos los días de él y es una gozada jugar y entrenar junto a él.

-Tu objetivo, ¿acabar pichichi en Liga, por ejemplo, del equipo?
-No, no me pongo retos individuales. Lo que intento es mejorar día a día; hoy he tenido la suerte de meter, quizá mañana la falle y me quieran matar. Pero bueno, yo soy Iñaki, soy un chaval trabajador, humilde y que, con los pies en el suelo, va a proponerse muchas cosas.

-Repites mucho lo de matar, ¿te han dolido algunas críticas o qué?
-No, simplemente entiendo que la gente cuando fallas te meta el puñal y cuando metes pareces Dios. Yo intento aportar todos los días con trabajo, esfuerzo, y que la gente vea que yo no bajo los brazos y que siempre intento aportar y ayudar al equipo.

Subir

 
   
   

Vincenzo Montella y el Sevilla de las eliminatorias

Guillermo Amez  / 20-04-2018

 

El entrenador napolitano ha conseguido llevar al Sevilla a unos cuartos de final de Champions 60 años después, además de a una nueva final de Copa del Rey que disputará este sábado ante el Barcelona. Con esta final, el equipo andaluz tratará de maquillar su mal año en liga, donde por el momento, no se encuentra ni en puestos europeos.

La reciente historia del Sevilla F.C. está plagada de éxitos tanto nacionales, como europeos. El competir contra clubes con tal poder mediático y adquisitivo como el Madrid o el Barcelona, es algo difícil para cualquier club e institución, pero el equipo hispalense ha sabido plantar cara a cualquier equipo durante esta última década, gracias a su coraje, lucha hasta el final y corazón. Si es cierto que este curso 2017-2018 no ha sido de gran agrado para la hinchada sevillista, ya que en la competición más jugada, la liga, el equipo no ha mantenido la regularidad para lograr buenos resultados. El entrenador que llego en diciembre, como repuesto del “Toto” Berizzo, fue el italiano Vincenzo Montella y desde su llegada, ha querido remediar la situación liguera ganando la Copa del Rey y acompañar así la histórica eliminatoria de cuartos de final disputada en Champions contra el Bayern de Munich.

Montella no lo ha tenido fácil. Llego al equipo con la afición muy encima de sus jugadores por la serie de malos resultados cosechados, pero a pesar del mínimo cambio de su equipo en liga, ha conseguido ilusionar con sus actuaciones en las demás competiciones. En la Champions League fueron eliminados la semana pasada por uno de los equipos más fuertes del continente, el Bayern de Munich, y fueron privados por la mínima de un histórico pase a semifinales. Pero su presencia en esa eliminatoria contra el equipo alemán ya era un hecho para el recuerdo ya que hacía 60 años que el Sevilla no llegaba tan lejos en esta competición. Todo gracias al gran planteamiento que siguió Montella durante la eliminatoria contra el United en octavos, dando una lección estratégica a doble partido a Mourinho, y a la preparatoria previa a cada partido de fase de grupos, en la que solo perdieron un partido. Además en Copa ha conseguido eliminar al Atlético de Madrid, muy poderoso a doble partido, y a otro equipo de primera en un gran año, como es el Leganés, para llegar a esta final.

La final de Copa del Rey contra el Barcelona, va a ser el partido clave de la temporada para los de Nervión, quienes encabezados por el entrenador napolitano, intentaran vencer a un equipo que no ha perdido todavía en liga a falta de cinco jornadas para el final. Vincenzo Montella por el contrario no ha logrado revivir a sus jugadores en el ámbito liguero, cuya andada empezó mal desde su debut, en el que perdió el derbi contra el Betis, su rival histórico, por 3-5 en el Sánchez Pizjuán. Desde ese partido los resultados del italiano no han sido muy acordes para un equipo que aspira a estar en Champions cada año. Su balance es de 5 victorias, 7 derrotas y 4 empates, datos que como ya se ha dicho han sido compensados con sus participaciones en las demás competiciones.

Por cosas como estas, el Sevilla va séptimo, un puesto por debajo de las posiciones europeas. Por lo que tanto el entrenador como la afición esperan poder disputarle la Copa al Barcelona y llevarse el primer título del año. Además con el Barsa a punto de ganar La Liga, el Sevilla como finalista puede tener plaza en la Supercopa de España, otro título muy afiliado a los hispalenses en su reciente historia. Lo que está claro, es que la regularidad es la clave de los equipos que aspiran a alcanzar a las bestias de Europa. Con un cúmulo de buenos resultados, la confianza aumenta y la ilusión de la afición también. Posiblemente esto sea lo que le ha faltado a Montella. Conseguir plasmar en el campo esa confianza, que los andaluces quieren recobrar este Sábado, llevándose el preciado título de la Copa del Rey.

Subir

 
   
   

Los Celtics, sin Irving, logran el segundo punto a manos de Brown

Alba López  / 19-04-2018

 

Los Boston Celtics vencieron 120-106 a los Bucks de Milwaukee en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este. Consiguen así una ventaja de 2-0 en la serie que se disputan al mejor de siete.

Con tres de sus grandes estrellas de la temporada fuera de combate (Irving, Hayward y Smart), los Celtics están apoyándose en el juego colectivo y en la capacidad de sus jóvenes para marcar la diferencia. Esta vez fue el turno de Jaylen Brown, que lideró el ataque de los Boston Celtics anotando 30 puntos. Ante la ausencia del base estrella y jugador franquicia Kyrie Irving, baja para lo que queda de temporada por una lesión en la rodilla izquierda, Brown surgió como líder y consiguió su mejor marca como profesional en playoffs. Se convirtió también en el jugador más joven de la historia de los Celtics que anota 30 puntos en un partido de eliminatorias.

Quién también sigue dando pasos al frente es Terry Rozier. El base, héroe del primer partido y que forma parte del quinteto inicial de los Celtics tras la lesión de Irving, anotó 23 puntos y dio 8 asistencias. Rozier no ha perdido ni un solo balón en los dos encuentros de la serie.

Durante toda la temporada se ha cuestionado que los Celtics no era un equipo ganador y que la baja de sus grandes estrellas hundirían al equipo, pero ayer demostraron ante los Bucks que estaban equivocados. Al contrario de lo que pasó en el primer partido, los de Masachusetts supieron mantener las ventajas que fueron adquiriendo durante el choque y acabaron ganando por una ventaja de catorce puntos. Desde mediados del primer cuarto Boston se puso por delante en el marcador y no volvió a estar por debajo. Los Celtics dominaron el partido y fueron mejores que los Bucks en asistencias, robos, tapones y pérdidas del balón. Estas últimas fueron la clave de la derrota de los de Milwaukee, que concedieron veintiún puntos por culpa de las posesiones perdidas. Otro dato importante fueron los tiros de campo. Los Celtics encestaron el cincuenta y tres por ciento de sus tiros, mientras que los Bucks consiguieron el sesenta por ciento. Porcentaje que no fue suficiente para placar a los de Boston. De poco sirvieron los 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias de Antetokoumpo y los 25 de Khris Middleton.

El tercer partido de la serie será el viernes en el campo de los Bucks, obligados a ganar para no caer en el pozo del 3-0.

Subir

 
   
   

Novak Djokovic pone fin a su calvario personal

Rubén Mora   / 19-04-2018

 

El tenista serbio volvió a disputar un nuevo Masters 1000 del circuito este año. Su temporada está siendo la más irregular que se recuerda, pues en este curso aún no ha saboreado ningún triunfo estelar.

Tras su paso por Wimbledon 2017, Nole tomó la decisión de abandonar las pistas durante un tiempo por una lesión grave en el codo derecho. En noviembre, el serbio cayó a la posición 12 de la clasificación ATP poniendo fin a una racha de más de 10 años consecutivos en el Top Ten del ranking mundial.

En este 2018, en enero concretamente, Djokovic pisó de nuevo las pistas después de un largo proceso de recuperación. El primer campeonato que disputó fue el Abierto de Australia y cayó frente a Hyeon Chung. Las sensaciones eran positivas. El serbio empezaba a coger ritmo y estaba dispuesto a dar guerra de nuevo.

No obstante, en sus primeras participaciones en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, Djokovic cosechó dos duras derrotas que despertaron todas las alarmas. Fue eliminado en ambos campeonatos en las primeras rondas, dando una mala imagen. Nunca se vio un Djokovic tan dubitativo e inseguro. Parecía el fin de una era. El punto y final de una época gloriosa llena de éxitos y títulos.

El serbio no levantaba cabeza, hasta que llegó el Masters 1000 de Montecarlo. Djokovic volvía a la pista. Era todo un reto. Desde su retorno, su juego despertaba dos caras: una buena y otra mala que venía siendo la habitual. Su primer partido era frente a su compatriota Lajovic.

Djokovic venció y convenció. Resolvió el partido y todas las dudas en menos de 1 hora. 6-0 y 6-1. Vimos de nuevo su juego más habitual. Un Novak más seguro y con énfasis en el juego agresivo. Sus golpes volvieron a ser profundos, secos y duros. Las piernas respondían con velocidad. La cabeza funcionaba. Todo volvía a tener sentido. Su casi 1,90m desprendía seguridad, templanza y mucha concentración.

El punto y final se convirtió solo en un capítulo más de su extenso libro. Todo lo malo quedaba atrás, las sensaciones eran buenas y su juego el habitual. Todos quieren ver a Djokovic en el Top Ten, compitiendo contra los mejores con su humildad y simpatía. Y parece que por fin ha encontrado el camino correcto.

No puedo mentir, me siento feliz”, afirmó Djokovic. Y nosotros también. El regreso es una alegría. El calvario llegó a su fin y ahora solo queda ver, aprender y disfrutar.

Subir

 
   
   

El Bélgica-España de rugby se cobra cinco sancionados de hasta diez meses

Dani Plaza  / 19-04-2018

 

Los españoles Sébastien Rouet, Guillaume Rouet, Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie han recibido este martes su sanción por los incidentes ocurridos al término del duelo entre Bélgica y España clasificatorio para el Mundial de Japón de 2019. Los dos primeros han sido los peores parados de la decisión del Comité Judicial Independiente de Rugby Europe, siendo inhabilitados durante 43 y 36 semanas, respectivamente.

Un mes han tardado en darse a conocer las primeras resoluciones sobre el polémico encuentro que cerró la fase de clasificación mundialista. Aquel 18 de marzo, una victoria española aseguraba la presencia de los de Santiago Santos en el Campeonato del Mundo, pero la cuestionada actuación de los colegiados terminó acaparando todos los planos tras el resultado de 18-10 para el combinado belga. Todas las miradas enfocaron entonces al cuerpo arbitral, de nacionalidad rumana, después de varias señalizaciones que acabaron permitiendo que precisamente Rumanía se agenciara el billete aprovechando su cómputo global en la tabla.

La derrota, pese a no dejar eliminada a la Selección Española, la relegó a la disputa de la repesca. Sin embargo, la Federación Española de Rugby (FER) presentó una queja formal a Rugby Europe para la repetición del encuentro en igualdad de condiciones a tenor del escándalo acontecido. Aunque esta reedición no se ha descartado, continúa estudiándose a la espera del fallo definitivo.

Entre el tumulto, el equipo español ha encontrado en World Rugby, organismo internacional, su mejor aliado. En un comunicado el pasado 5 de abril, la institución de carácter mundial reconoció la falta de neutralidad en las designaciones, por lo que abogó por la creación de un “Comité de Conflictos” que investigara lo sucedido aparte de los incidentes tras el pitido final. Por su parte, además, notificaron que para el Comité Ejecutivo de World Rugby “volver a jugar el partido sería lo más apropiado en beneficio de los mejores intereses del juego”.

Mientras tanto, cinco integrantes de los ‘Leones’ ya conocen su sanción por los incidentes protagonizados en Bélgica, siendo los hermanos Rouet los mayores perjudicados. Sébastien Rouet, el más escarmentado, hace frente a un castigo de 43 semanas por “abuso físico y verbal en un partido oficial”, según el organismo europeo. En dicho texto, Guillaume Rouet ha sido acusado del mismo acto de indisciplina imponiéndosele, en su caso, 36 semanas fuera de los terrenos de juego. Los otros sancionados han sido Pierre Barthere, Lucas Guillaume y Mathieu Belie, que deberán permanecer en el dique seco durante 14 semanas por “actos y palabras amenazadoras en un partido oficial”.

El fin del alboroto generado tras el Bélgica-España, sin embargo, parece no haber tocado fondo, y es que los deportistas deben aguardar ahora a los movimientos de las diferentes instituciones. Por su parte, el presidente de la FER, Alfonso Feijóo, anunció que la directiva está estudiando la manera en la que interponer recursos ante instancias superiores, mostrando su completa disconformidad por las sanciones establecidas. El plazo para presentar alegaciones expira en siete días.

Subir

 
   
   

Valverde preparado para cumplir sus objetivos en la Flecha

Silvia Lucas / 19-04-2018

 

Alejandro Valverde ya está preparado para disputar la duodécima participación en la Flecha Valona con el objetivo de poder conquistar su sexto triunfo en el Muro de Huy. Incluso, tiene otro reto, que es superar los 10 triunfos de Eddy Merckx; seis en la Flecha y cuatro en la Lieja –Bastoña-Lieja, que si consigue la de este año serían cinco victorias consecutivas.

La clásica belga suma 198,5 kilómetros de distancia en total. Comienza en Seraing y finaliza en Mur de Huy. Consta de 11 picos, donde cabe destacar las cotas de La Vecquée, la Redoute, Mont y Amay. Uno de los puntos importantes del recorrido es el Coto de Charave, que es una larguísima recta que se produce a tan sólo cinco kilómetros de la meta. Es el momento en el que si consigues despegarte del pelotón puedes alcanzar al premio. Lo más duro sin duda es el Muro de Huy, que es la subida final de 1,2 kilómetros.

Valverde es calificado como el imbatido de este nuevo reto debido a sus números y clasificaciones, aunque según las referencias de años anteriores, si es capaz de pasar las primeras curvas como líder puede conseguir los objetivos propuestos y llevarse de nuevo la Flecha. Aunque, no es sólo una carrera conocida en España por Valverde, sino que hay que sumar los triunfos de otros ciclistas cómo Purito en 2012 y Dani Moreno en 2013.

El gran favorito es Alejandro Valverde, pero también hay grandes ciclistas aspirantes a arrebatarle el título. Se encontrará con Eddy Merckx, que suma seis victorias en La Flecha. También, estará Alaphilippe y el belga Gilbert, que ganó en 201. Sin embargo, el candidato más peligroso para Valverde podría ser Daniel Martín, debido a que ha quedado en el segundo puesto en los años anteriores que Valverde fue vencedor. El irlandés tendrá ganas de quitarse el papel de subcampeón y poder arrebatar al español.

Valverde tiene todas las papeletas a favor, pero no puede ir confiado ni mucho menos, debido a que son muchos los ciclistas que han estado preparándose para conseguir buenos resultados en una carrera tan dura como es el Muro de Huy. Aunque, Alejandro con 38 años, es lo suficientemente maduro para controlar sus adversidades y todos los problemas que se pueden acontecer durante la carrera debido a sus años de experiencia.

Subir

 
   
   

Contradictorias emociones en las últimas maratones

Lidia Colinas  / 18-04-2018

 
HA10  

Durante estos últimos días se han celebrado, en todo el mundo, maratones o variantes de esta exigente prueba basada en correr un total de 42 kilómetros. En España, ha sido la media maratón de Madrid la que ha inundado de corredores la capital. Sin embargo, no solo nuestro país ha acogido esta prueba en sus calles, sino que Gold Coast (Australia) y Boston (Estados Unidos) también lo han hecho.

La ciudad australiana ha sido la anfitriona de los Juegos de la Mancomunidad, conocidos popularmente como Commonwealth Games. Una de las pruebas con las que cuenta este evento multideportivo es la maratón y la de este año parecía estar sentenciada. El corredor escocés Callum Hawkins tenía una ventaja de casi dos minutos sobre sus contrincantes, pero pasado el kilómetro cuarenta su cuerpo empezó a fallarle. Las piernas le flaquearon y se desplomó sobre el asfalto. Tras esto, trató de sacar fuerzas de flaqueza e incorporarse de nuevo, pero volvió a caer sobre la carretera, rozando con su cabeza una de las vallas tras las que se sitúa el público, el cual parecía mostrarse impasible ante lo sucedido.

Este hecho ha desatado una gran polémica debido a que los aficionados que estaban disfrutando de la carrera, en vez de socorrer al joven corredor de 25 años, decidieron fotografiar y grabar lo que estaba ocurriendo. No solo fue el público el que actuó de esta manera, sino que su rival, el atleta australiano Michael Shelley, tampoco se paró y decidió aprovechar esta situación para coger la delantera y llevarse el oro. Sin duda, la deshumanización se apoderó de Gold Coast.

Pero no todo son malas noticias en este deporte. El lunes se celebró la maratón de Boston, considerada una de las más importantes del mundo junto a las de Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio. Con un tiempo de 2:15:58, el ganador de este año fue Yuki Kawauchi, un corredor amateur que, en lo que llevamos de año, ha conseguido cuatro victorias consecutivas en diferentes maratones. Este runner comenta que los motivos por los que practica el deporte son "por diversión, por la libertad que me da, por eso sigo y sigo hasta que no puedo más" y que por ello mantiene su trabajo como conserje de instituto, huyendo de patrocinios.

Cabe destacar también la actuación de la atleta californiana Desiree Linden en esta carrera de Boston, ya que su triunfo en la categoría femenina, con un tiempo de 2:39.54, le convierte en la primera estadounidense que ganaba esta maratón desde 1985. "No tengo palabras para expresar lo que se siente" declaraba la corredora al terminar la maratón, siendo esta su primera victoria en una carrera de este tipo.

En definitiva, una maratón es una de las pruebas más exigentes que existen en el mundo del atletismo y el resultado final en ella, en muchas ocasiones, supone una alegría máxima o una frustración absoluta. Es cierto que debemos quedarnos con momentos buenos como el de Yuki Kawauchi o Desiree Linden, pero también deberíamos replantearnos lo ocurrido en Australia y tener claro que deporte y competición no son sinónimos de deshumanización.

Subir

 
   
   

Suzuki consigue olvidar a Viñales gracias a Rins

Desiré Espinosa  / 18-04-2018

 

Cuando Suzuki decidió volver a crear un equipo competitivo para MotoGP, se fijó en Viñales y apostó por él para que corriese con ellos en su nuevo inicio en la temporada 2014. Maverick llevaba bajo el brazo el título de Moto3 y comenzaba a destacar en la categoría intermedia, razones suficientes para que todos los equipos de MotoGP tuvieran los ojos puestos en él.

El proyecto que quería llevar a cabo Suzuki era una mezcla entre veteranía y juventud, por lo que el compañero de box de Mack sería Aleix Espargaró. La jugada les salió bien y en la séptima cita, en el Gran Premio de casa para ambos pilotos, se hacían con un doblete en la jornada clasificatoria. Durante esta primera temporada llegaron a puntuar regularmente pero no fue hasta 2016 cuando vinieron los grandes resultados.

Maverick comenzó la temporada de 2016 luchando por las primeras posiciones no solo en los entrenamientos clasificatorios, sino que culminaba su trabajo en carrera. La experiencia acumulada durante el año anterior lo llevaba a hacerse con su primer podio en MotoGP durante el Gran Premio de Le Mans, a sus 21 años en su carrera número 23. Tras este sumaba su primera victoria de forma histórica en el GP de Silverstone y dos podios. Estos resultados fueron los causantes del fichaje por parte de Yamaha como sustituto de Lorenzo.

Suzuki entonces decidió seguir en su línea y contratar un chico joven: Alex Rins. Alex cumplía el perfil que buscaba la marca a la perfección, pero su compatriota, Aleix Espargaró después de una temporada muy complicada era sustituido por Iannone. La apuesta parecía buena, pero 2017 no fue como esperaban.

La pasada temporada, año de debut para Rins, fue catastrófico. El primer año de competición para el joven piloto en la categoría reina estuvo caracterizado por las lesiones que causaron la ausencia de Rins en cinco de las carreras. Además, a esto había que sumar que italiano no estaba dando la talla, ya que Andrea no conseguía lo que se esperaba de él por parte de la marca. Las situaciones individuales de cada piloto junto a una mala elección del motor no contribuyeron a los buenos resultados. Tuvieron que esperar hasta finales de temporada para ver un poco de luz en un año lleno de oscuridad. En el Gran Premio de Motegi Iannone se hacía con la cuarta posición y en Valencia, Rins conseguía cruzar la línea de meta en la misma posición que su compañero.

El año acabó con Rins en el puesto 16 de la clasificación general con la suma de 59 puntos y ese cuarto como mejor resultado, aun habiéndose perdido cinco carreras. En comparación, Viñales durante su primer año con Suzuki acababa 12º con 97 puntos, pero no mejoró la sexta plaza en carrera.

Esta temporada, segundo año de competición para Rins tanto en el equipo como en la categoría reina, ya ha sumado su primer podio a sus 22 años en la segunda cita del campeonato. Lo que hace especial a Alex es que ha necesitado disputar menos grandes premios para subir al podio, pero es cierto que se benefició, en parte, del trabajo de Maverick quién mano a mano junto al equipo ayudó en el desarrollo del proyecto.

Aun así, Rins está dando la talla y demostrando que es un buen relevo, además dando garantías tanto a largo como a corto plazo. Todavía no existen noticias sobre la renovación del joven barcelonés, pero si está claro que el italiano no seguirá con ellos el próximo año, porque los ojos de los japoneses están sobre Lorenzo a quien están dispuestos a esperar si este decide dejar Ducati.

Subir

 
   
   

Medio Maratón de Madrid 2018 en imágenes

Héctor Alonso  / 17-04-2018

 
 

Subir

 
   
   

El bobsleigh, un deporte olvidado

Sergio Pérez  / 17-04-2018

 

El trineo es una de las grandes atracciones en cada Juegos Olímpicos de invierno, no por su estética ni por su brillo, sino porque con él se compite en disciplinas olímpicas que combinan adrenalina, riesgo, velocidad y un túnel de hielo. Estos deportes son conocidos a nivel Mundial, muy desconocidos para el público español, quizá porque son deportes para los que se necesita grandes inversiones tanto en materiales como en las infraestructuras, para fabricarlas y para mantenerlas.

El más común de estos deportes es el bobsleigh. Equipos de dos o cuatro personas subidas en el bob, trineos con forma de bala, sentados en fila y buscando los giros adecuados y la aerodinámica. El objetivo es deslizarse por el hielo cual sirena para hacer el menor tiempo posible. Sabiendo ya eso podemos pasar a segundo curso en bobsleigh. Se trata de un recorrido en bajada con curvas muy pronunciadas, un descenso en un túnel de hielo que en algunos giros puede dar lugar a vuelcos si la posición es inadecuada e incluso a graves accidentes. Se alcanzan velocidades de vértigo, más de 100 km/h, debido al hielo que recubre la pista. Sin embargo, a la pregunta de cómo reducen la velocidad la respuesta es que no la reducen en ningún momento, el trineo se frena sólo ya que el final del recorrido es en cuesta arriba para poder facilitar la frenada.

El bobsleigh en particular nació en Suiza, allá por un lejano 1897. Sin embargo, las primeras citas oficiales no se realizan hasta 1914, con trineos de madera, mientras que en ciento noventa y tres apareció la institución reguladora de este deporte, la Federación Internacional de Bobsleigh. Un año después, el éxito es absoluto, pues fue Olímpico en Chamonix 1924. Desde entonces, solo ha fallado a la cita de 1960, donde ya se fabricaban en acero y fibra de vidrio.

Una vez más, el deporte femenino llegó más tarde, ya que no fue hasta 2002 cuando las primeras mujeres compitieron en unas Olimpiadas en esta disciplina. En este deporte vemos siempre un piloto, que se coloca el primero, y un frenador, que se coloca el último. En el caso del bobsleigh a 4, se añaden dos empujadores. Al hilo de esto, una de las claves del resultado en la carrera es la arrancada. 50 metros de pura explosión antes de subirse al trineo de los deportistas que serán los que determinen la velocidad que alcanzan.

Para esa arrancada, los deportistas deben tener gran potencia muscular en sprints cortos, complementado con botas de tacos finos y cortos para traccionar. Tras esta demostración de fuerza, los componentes comienzan la coreografía. Uno a uno, como si de una sinfonía se tratase, se introducen en el trineo para que ya la física y sus cuerpos hagan el resto del trabajo. El destino queda escrito en cuanto se suben al bob. Unas centésimas determinan si estás destinado a ganar o no. Para las curvas, el piloto cuenta con unos cables que parten de los pedales para controlar los patines.

Según el medallero Olímpico histórico, Alemania, Suiza, Estados Unidos y Canadá son las cuatro grandes potencias del bobsleigh Mundial. Un hecho histórico se produjo en los últimos Juegos Olímpicos de Pyeongchang, donde Alemania y Canadá igualaron el tiempo con 3:16.86 tras las dos últimas rondas, por lo que se repartieron dos oros. Letonia, bronce, se quedó a tan solo cinco centésimas. En el bobsleigh a cuatro y en el femenino, Alemania sumó dos medallas de oro más en estos Juegos.

Además del bobsleigh, hay dos deportes que son extremadamente parecidos. La pista es la misma, pero la base es diferente. Hablamos de skeleton, deporte individual donde el deportista va tumbado boca abajo y el luge, donde va tumbado boca arriba. En el primero de ellos España ha tenido representación en las tres últimas Olimpiadas. Sólo Ander Mirambell compite de manera profesional en skeleton y representa a nuestro país más allá de nuestras fronteras. El catalán logró su mejor clasificación en estos últimos Juegos Olímpicos de Pyeongchang, con la vigesimotercera plaza, aunque a menos de una décima de los veinte primeros que se disputaron la fase final. El hecho de que sólo Mirambell represente a España en deportes con trineo puede ser una de las causas de que estos deportes sean desconocidos en nuestro país. España necesita más trineos, pero, sobre todo, más nieve para poder brillar también en las Olimpiadas invernales.

Subir

 
   
   

Gerard Gumbau: “Con estos tres puntos, la permanencia está casi hecha”

Guillermo Amez  / 16-04-2018

 
HA10  

Gerard Gumbau, mediocentro del Leganés, atendió en la zona mixta del estadio de Butarque a los micrófonos de HA10, con unas buenas sensaciones personales y con el equipo en su conjunto tras la victoria contra el Celta de Vigo (1-0), equipo que aspira a Europa tras un aislado gol de Guerrero. El jugador catalán explico que se está a punto de lograr el objetivo de la permanencia y que está orgulloso de la actitud e intensidad del equipo. Comentó que quizá falto un poco de pólvora y puntería arriba, pero que se encuentra muy contento por el gol de su compañero, quien se lo estaba mereciendo.

-¿Celebrando la permanencia quizás?
-Hasta que no lo digan los puntos no lo celebraremos, pero sí que hoy hemos dado un paso muy importante para nosotros. Sabíamos que hoy teníamos un partido difícil, en el que el Celta se estaba jugando estar en Europa. Nosotros hemos salido muy bien y hemos conseguido esos tres puntos que nos dan casi la permanencia.

-El míster ha hablado ahora en sala de prensa y parece que con 39 puntos y un colchón grande sobre los de abajo, ha cambiado el chip.
-Sí, sabíamos que sí hoy conseguíamos estos tres puntos, la permanencia estaría casi hecha. Estamos haciendo una gran temporada y queremos rematarlo con estos seis partidos que nos tomaremos con ganas y mucha ilusión para quedar lo más arriba posible.

-El único pero de hoy puede ser que el partido no era de 1-0, habéis merecido más ventaja.
-Creo que hemos hecho un gran partido, hemos puesto en muchas dificultades al Celta en su salida de balón, presionando muy bien y hemos robado muchos balones. Sí que nos ha faltado ese punto de eficacia arriba, ese punto de maldad. Ellos también han tenido alguna ocasión que nosotros hemos concedido, pero creo que nos merecemos está victoria claramente.

-También imagino que habrá felicidad ya que el premio del gol ha llegado con la firma de Guerrero. Hay gente que siempre está muy encima de Miguel Ángel, de los delanteros en general, porque no hacen goles, pero al final el trabajo ha tenido su recompensa.
-Sí, Guerrero es un jugador que trabaja cada día, no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento, y hoy ha tenido la oportunidad de demostrarlo. Él lo deja todo para conseguir estás oportunidades, y hoy ha tenido la suerte de que le ha entrado el gol y estoy muy contento por él.

-Quedan seis jornadas, ¿pero para qué?
-Nosotros estamos motivados para jugar estos partidos bonitos, pero ya se sabe esto es primera división no te puedes relajar porque sino los demás equipos te pasan por encima. Nosotros intentaremos salir a ganar cada partido, Para llegar lo más alto posible.

-¿Esperabais un Celta tan flojo en su juego?
-Yo creo que han estado flojos por nuestro despliegue físico, hemos presionado arriba y no les hemos concedido nada. Cada vez que alguien recibía el balón, tenía uno nuestro encima, además les ha costado mucho adaptarse a Butarque, como todos los equipos que vienen aquí. Estamos haciendo una gran temporada y hemos podido saborear esta victoria que casi nos da la permanencia.

-Uno de los destacados hoy ha sido tú, ¿cómo te encuentras en este final de temporada?
-Estoy muy contento de volver a la titularidad y encima ganando. Estos últimos partidos me estaba costando entrar en el once, pero siempre estaré ahí para lo que el míster me pida. Por suerte hoy he contribuido, todos hemos hecho un gran partido y hemos merecido ganar.

-¿Piensas lo mismo que ha dicho Garitano en rueda de prensa de que la permanencia está practicamente asegurada?
-Sí, está claro que pienso lo mismo, quedan 18 puntos, y dependiendo de lo que hago y el Deportivo podemos quedar a 16 o a 13. Son muchos puntos y visto como jugamos los partidos, seguro que sacaremos algún punto.

-¿Qué nota le pondrías hoy al equipo?
-Pues un diez. El equipo ha estado perfecto, presionando arriba, no concediendo nada a un equipo de Europa como el Celta. Estoy muy contento con todo el trabajo del equipo.

Subir

 
   
   

La magia de Ricciardo y el caos de Verstappen

Miguel Ángel Cazorla  / 16-04-2018

 

Este artículo del Gran Premio de China empieza con los mismos calificativos que los grandes premios anteriores. Gran Premio espectacular que ha dejado atrás a los dos anteriores. Pero es verdad. De estas tres carreras, la de este Domingo ha sido la mejor, la más impredecible, la más sorprendente y la más espectacular. Un Safety Car echó por tierra las estrategias y todo el guión previsto. Lo que buscamos en la F1 es que pasen cosas y eso hace brillar el talento de pilotos que, en condiciones normales, no podríamos ver. Eso ha sucedido en el circuito de Shanghai.

Daniel Ricciardo deslumbró en medio de la locura de la carrera. Un choque entre los dos Toro Rosso, que en este Gran Premio volvieron al final de la parrilla, provocó que se acumularan restos de fibra de carbono en la pista, por lo que dirección de carrera decidió sacar el coche de seguridad. En ese momento, los dos Red Bull entraron en boxes para poner neumáticos blandos nuevos y poder atacar a los Mercedes y a los Ferrari que tenían ruedas más usadas. Y así fue. En ese momento, las seis primeras posiciones estaban copadas por Bottas (que pasó a Vettel tras la primera parada y a Raikkonen en la salida) Vettel, Hamilton, Verstappen, Raikkonen y Ricciardo.

Se relanzó la carrera y ahí empezó el show de Ricciardo y los errores de Verstappen. El australiano consiguió adelantar a Raikkonen con relativa facilidad. Por delante, Max estaba atacando a Hamilton, pero cuando se lanzó en la curva seis por fuera, pisó la zona sucia y acabó fuera de la pista perdiendo la posición con su compañero que iba lanzado.

Daniel no hizo lo mismo y cuando le cogió el rebufo al inglés en la recta de atrás, se tiró en el vértice de la curva y le pasó. Unas vueltas más tarde, alcanzó a Sebastian Vettel y con el DRS, no tuvo dificultades en superarle. El australiano estaba imparable. Tan solo un par de vueltas después, alcanzó al líder de la carrera, a Valteri Bottas, y en una maniobra escalofriante, en la frenada de la curva cinco, rueda con rueda, pudo superarle. Las últimas diez vueltas fueron un paseo en volandas hacia el triunfo.

Verstappen intentó recuperar el tiempo perdido, consiguió adelantar a Hamilton, pero cuando alcanzó a Vettel intentó imitar a su compañero sin éxito. Max se tiró hacia donde no había hueco y se llevó por delante al alemán provocando que los dos trompearan y que el Ferrari de Seb tuviera daños graves. Ambos pudieron continuar pero perdieron posiciones con Hamilton y Raikkonen. Dirección de carrera decidió sancionar al holandés con diez segundos de penalización al final de la carrera. Consiguió adelantar a Hamilton de nuevo y llegar hasta Bottas y Raikkonen pero no sirvió de nada, pues por culpa de esa sanción se iba a ir para atrás. Su posición final fue quinto. El holandés desperdició una gran oportunidad de ganar y la posibilidad de que Red Bull tuviera a sus dos pilotos en las dos primeras posiciones. Max tiene que calmarse y aprender de su compañero. Esto mismo le dijo Helmut Marko tras la carrera.

Vettel acabó la carrera en octava posición. Le pasaron Hulkenberg y Alonso. El piloto español superó al alemán en una maniobra brutal en la curva 2. De nuevo espectacular la actuación del asturiano,, siempre muy por encima de su coche, en un fin de semana en el que el Mclaren volvió a ser lento. Teniendo en cuenta que el ganador llevaba un coche con motor Renault, dejan claras las carencias del Mclaren que necesita mejorar. Carlos Sáinz acabó en novena posición tras una buena salida y un gran final de carrera.Las caras y las cruces de un GP de China difícil de olvidar.

Subir

 
   
   

José Manuel Calderón y su sueño con anillo de la NBA

Guillermo Amez  / 16-04-2018

 

El base extremeño de los Cleveland Cavaliers, disputará los recién iniciados playoffs de la NBA, tras una gran temporada regular donde ha demostrado que a pesar de sus 36 años, sigue teniendo magia en las manos. El equipo encabezado por LeBron James, se disputará la primera eliminatoria contra los Pacers y sueña con ganar el segundo anillo de su historia, el primero del español.

Los partidos más emocionantes de la mejor liga de baloncesto del mundo ya han comenzado. Los playoffs de la NBA ya han arrancado con mayor ilusión que nunca para los españoles presentes en esta competición. En la conferencia este, podemos encontrar a dos jugadores de nuestra selección que sin duda están en un gran momento de forma, como son Serge Ibaka, en Toronto Raptors, y el veterano José Manuel Calderón en los Cleveland Cavaliers. El nivel del jugador extremeño ha sido una grata sorpresa para el conjunto de Tyronn Lue durante toda la fase regular y no cabe la menor duda de que será una pieza clave durante el transcurso de la fase final en la que se decide el campeón de la NBA.

El ex de los Raptors y los Knicks entre otros, es el segundo jugador más veterano de la plantilla de Cleveland y a pesar de su veteranía puede estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera volviendo a luchar por el anillo de campeón por segunda vez en sus trece años de baloncesto en tierras americanas. Los Cavaliers se encuentran entre los favoritos para pelear por él, a pesar de los resultados que son positivos, pero no devastadores con 50 victorias y 32 derrotas. Estos resultados le han hecho quedar cuartos en su sector tras bajar una posición por culpa del increíble final de temporada llevado a cabo por los Philadelphia Sixers.

Las pruebas fundamentales de la importancia del extremeño en su equipo, son en primer lugar los elogios en los que se deshizo su entrenador mientras hablaba de él, sobre todo mencionando su constancia y regularidad, poco comunes para su edad. Por otro lado las palabras de LeBron James, la estrella de la NBA y el buque insignia de los Cavaliers, en las que define a Calderón como un jugador muy inteligente y que siempre sabe lo que tiene que hacer, conociendo sus limitaciones y capacidades, un estilo de jugador con el que siempre ha querido compartir cancha.

La primera eliminatoria iniciará la noche del 15 de abril y será contra los Indiana Pacers, que terminaron la temporada una posición por debajo del equipo de José Manuel siendo así una de las mayores sorpresas de la temporada. Con un LeBron en el mejor estado de forma de la temporada se espera una eliminatoria disputada pero que debería de terminar por caer del lado de Cleveland. En caso de pasar y conforme al cuadro, Calderón tendría muchas posibilidades de enfrentarse al equipo que le vio crecer en la NBA, si ellos consiguen ganar la eliminatoria, los Toronto Raptors. Sin duda sería un duelo muy especial para el extremeño, aunque viendo el estado de forma que traen los canadienses, puede ser una piedra muy difícil de superar.

Pocas personas y aficionados al baloncesto se esperaban el excelente nivel que Calderón ha brindado durante este año que cada vez está más cerca de su fin. Y que mejor final podría haber para el internacional con España, que llevarse el mayor título de todas las ligas de baloncesto del mundo, el anillo de la NBA.

Subir

 
   
   

Brais Méndez: “Nos ha costado ser nosotros mismos”

Sergio Pérez  / 15-04-2018

 
HA10  

El centrocampista del Celta de Vigo, Brais Méndez, se mostró entristecido en la zona mixta de Butarque, donde confesó ante los micrófonos de HA10, el mal rato que se estaba viviendo en el vestuario, momentos después de la derrota sufrida ante el Leganés (0-1). Brais fue sustituido al descanso por decisión técnica, tras una primera parte donde ni él, ni ningún compañero del conjunto gallego logró dar continuidad al juego y mostrarse superior a su rival. Sin él en el campo, el conjunto local comenzó a dominar el partido y se impuso en los segundos 45 minutos con un gol de Guerrero, ante el que el Celta no consiguió reaccionar.

-Nueva derrota fuera de casa, ¿Qué ha pasado?
-Es una tarde muy complicada. Nos ha costado entrar en el juego, nos ha costado ser nosotros mismos, ser lo que somos. La verdad hay poca explicación.

-Se ha visto un calco al partido contra el Athletic de Bilbao de hace quince días, donde lo habéis intentado durante los últimos minutos.
-Sí, al final lo hemos intentado de todas las maneras, pero no hemos sido capaces. Ellos han defendido bien, han intentado cerrar nuestros espacios ya que saben a lo que jugamos y han terminado por conseguirlo.

-¿Es un adiós a Europa?
-No, ahora quedan varios partidos, tenemos que ganar el siguiente sea como sea y solo nos toca seguir esperando.

-¿Sumando solo en casa igual no os llega?
-No, esta claro que solo con lo que hagamos en casa no llega. Hay que empezar a puntuar fuera, a ser posible de tres en tres y seguir adelante.

-¿Cómo está el vestuario ahora mismo?
-Está jodido por este partido, pero ya con la mente en el martes.

-Lleváis una racha negativa de seis partidos y cinco derrotas y un empate.
-Si, es una racha mala y complicada ya que al final son puntos que se te escapan y con los que te podrías meter ya de pleno en la pelea por Europa, por lo que el vestuario está con ganas de sacarse la espina el martes.

-Y personalmente estarás contento porque sigues gozando de la confianza del míster.
-Sí, contento pero al final lo importante es el equipo, el colectivo, y es en lo que me fijo.

Subir

 
   
   

La NO entrevista a Jorge Lorenzo

Sergio Pérez  / 14-04-2018

 
HA10  

Esta historia trata de cómo dos periodistas no pudieron entrevistar al tricampeón del mundo de MotoGP. Todo empezó un frío día, tras un poco de madrugón por parte de los alumnos, que, viajando desde Leganés y Móstoles, llegaron al Hotel InterContinental, lugar de la cita, a las diez y media de la mañana. Nada les hacía presagiar que saldrían de allí pasadas las dos y media.

Tuvieron la ocasión de charlar brevemente con Ernest Riveras, comentarista del Mundial de Motociclismo con más de diez temporadas por los circuitos. Al ser pronto, dejaron las cosas y se fueron a tomar un café. Al volver, se instalaron definitivamente en la Sala Toledo del citado hotel, mientras que la sala se iba llenando. Fue entonces cuando, sobre las doce menos veinte, el piloto español llegaba al lugar del encuentro, por lo que, entre fotos y demás protocolos, la rueda de prensa daría comienzo a las doce menos diez, veinte minutos después de lo previsto. Muy amable con todos los medios, Jorge Lorenzo daba la mano y saludaba uno a uno a todos los presentes allí. Es entonces cuando abordamos por primera vez a Anabel, Responsable de Comunicación Departamento de Marketing y Comunicación de Alienta (quien organizaba el evento), para preguntarle por la entrevista personal para HA10, aunque su respuesta fue que no estábamos confirmados para dicha entrevista. En el acto estaban presentes el periodista Ernest Riveras, como amigo e invitado de Lorenzo, Anabel Frutosl, el propio Lorenzo y un hombre cuyo nombre era Marc, que nos dio a entender que era del equipo del piloto.

Comenzó una extensa rueda de prensa donde el piloto contestó preguntas de todo tipo, desde las más reflexivas a las más polémicas, pese a que hubo preguntas que no le gustaron y cortaba de raíz al principio, aunque sí que terminaba contestando ante la insistencia de Riveras en la última pregunta. Tras una ronda más en el photocall, preguntamos directamente al piloto sobre la posibilidad de una entrevista ‘one to one’, aunque nos remitió a Marc, y este, a Anabel Frutos. Anabel nos dijo que en principio no teníamos la entrevista con Lorenzo, aunque nos instó a quedarnos por si hubiera la posibilidad, aunque si estuvieran justos de tiempo tendríamos la oportunidad de cogerle en ‘canutazo’, de forma improvisada y breve. Nosotros aceptamos. Prioridad para medios como A3media, ElMundo, Europa Press… Nos quedamos en el salón manteniendo una más que agradable charla sobre motos y fútbol con Filippo Ricci, un periodista italiano al que Lorenzo no contestó a la pregunta que le hizo, aunque, como ya hemos mencionado, a la de Ernest, muy parecida, si contestó. Al irse él, recogimos nuestras cosas y nos fuimos a donde se estaban produciendo esas entrevistas personalizadas.

Medios iban y medios entraban, ABC, Mediaset, MARCA… y nosotros seguíamos esperando, entre idas y venidas de Anabel a hablar por teléfono y Lorenzo al baño. Finalmente, a las 14:30 aproximadamente, salió Marc a decirnos que no íbamos a poder entrevistar al piloto porque “estaba cansado”, y que no íbamos a poder preguntarle ni dos minutos ni una sola pregunta “porque ya sabemos cómo es esto, al final se alarga”. Total, que estos dos periodistas estuvieron cuatro horas en un hotel esperando a ser atendidos por Jorge Lorenzo, tricampeón del mundo de MotoGP, para tener una agradable charla sobre su nuevo libro, pero finalmente no se lo permitieron a pesar de toda la ilusión que llevaban y todo lo que habían preparado para que todo fuera perfecto, para hacer un buen trabajo. Es por ello que estos dos periodistas quieren denunciar estos hechos, donde no se les permitió ni hacerle una pregunta y donde todos los medios tenían un turno y una hora, que se iba demorando y retrasando con el paso de los minutos. Tan fácil como decir “estaba cansado” para privarnos de hacer nuestro trabajo. Finalmente, los dos perioditas volvieron resignados a su redacción sin entrevista personal, sin firma del libro y ni siquiera un ‘canutazo’ del piloto.

Subir

 
   
   

Hamilton busca asaltar el liderato en uno de sus circuitos talismán

Diego O. Alarco  / 14-04-2018

 

Tras los GP de Australia y Bahréin, este fin de semana se celebra el GP de China. A ella llega el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, como líder del Mundial con 50 puntos. Su inmediato perseguidor es el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quien ha sumado 33 puntos. Los dos pentacampeones del mundo son los favoritos y todo hace indicar que así será a lo largo de este año. Un auténtico mano a mano.

Este viernes han sido los primeros entrenamientos libres del circuito de Shanghái. Hamilton ha sido el más rápido en las dos sesiones. En los tiempos libres 1, el piloto de Mercedes ha completado 22 vueltas en 1:33.999 de tiempo, mientras que Vettel ha finalizado sexto, a 862 milésimas del británico. En los tiempos libres 2, Lewis ha realizado 26 vueltas en 1:33.482 de tiempo, siendo siete milésimas más rápido que Raikkonen y 108 que el líder del Mundial, que ha finalizado en cuarta posición.

“No puedo permitirme perder más puntos frente a Vettel”, dijo el conductor inglés en la rueda de prensa previa a esta carrera. Hamilton es consciente de la importancia de este circuito. Un circuito que se le da muy bien. Lewis ha ganado cinco veces en China, tres en los últimos cuatro años, al igual que en Hungría y Gran Bretaña. Solamente el GP de Canadá y el de EE.UU se imponen con seis triunfos.

Además, Hamilton se ha subido al podio en 2010, 2012 y 2013 en China. Sin duda, en el circuito de Shanghái se suele ver su mejor versión. La misma que necesita para asaltar el primer puesto de Vettel. El británico tiene un aliciente para ganar por sexta vez este circuito: salvo en 2011, cada triunfo en China significa lograr el Mundial. Así sucedió en 2008, 2014, 2015 y el año pasado.

En 2008, el GP de China era el penúltimo de la temporada. A esta cita, Hamilton llegaba líder con cinco puntos de ventaja sobre Felipe Massa. El británico no falló y venció en Shanghái, ampliando su ventaja a siete puntos. Finalmente, consiguió su primer título mundial de la F1 con 98 puntos, uno más que el brasileño.

En 2011, fue el único año en el que no se cumplió la premisa. El GP de China fue la tercera carrera de la temporada, a la que llegaba segundo a 28 puntos de Vettel. A pesar de su victoria en tierras chinas, el inglés finalizó aquel Mundial en quinta posición.

En 2014, Hamilton estaba a 11 puntos del líder Nico Rosberg. Su victoria en China, la cuarta carrera de esa temporada, sirvió para acercarse al germano-finés. Lewis terminó alzando su segundo título Mundial de la F1 con la escudería Mercedes.

Al igual que en 2008, el piloto inglés afrontaba el GP de China en 2015 como líder, con tres puntos más sobre Vettel. Ganó en Shanghái y su ventaja se amplió a trece puntos en cuanto al alemán de Ferrari. Una renta suficiente para conquistar su tercer Mundial de Fórmula 1, el segundo consecutivo.

En 2017, Hamilton venció en la segunda carrera del año y remontó a Vettel, logrando su cuarto Campeonato Mundial de la F1. Un camino que espera repetir en este 2018.

Subir

 
   
   

Jorge Lorenzo escribe un libro para mostrar como alcanzar el éxito en tu vida

Sara García Cantero   / 14-04-2018

 
HA10  

Jorge Lorenzo, pentacampeón del mundo, ha decidido bajarse de su Ducati para escribir Lo que aprendí hasta los 30, un libro en el que el piloto mallorquín expone todo tipo de anécdotas y vivencias personales además de consejos prácticos sobre contenidos diversos, demostrando así, que para conseguir las cosas hay que trabajar, hay que ponerse metas pero que también hay que luchar hasta conseguirlas, porque solo se alcanzan si se es perseverante y se confia en uno mismo, factor que considera determinante pues en los momentos más difíciles es muy importante creer en ti. En este libro Lorenzo muestra una forma de vida, enseña que el elemento primordial para conseguir tus sueños es ser una persona capaz de luchar por ellos, el arma más poderosa.

Existen por tanto tres clases de personas: las que triunfan, las que fracasan y las que consiguen crecer como personas mientras cosechan éxito tras éxito y el piloto de MotoGP es un claro ejemplo de ese tercer grupo, ya que pese a lo que pueda parecer, nada se obtiene por casualidad. A Jorge Lorenzo no le han regalado nada, sus resultados, su trayectoria y su éxito son producto de todo el sacrificio realizado. En este libro no solo se dan las claves para ser mejor en el ámbito profesional, sino que también para crecer a nivel personal.

Tras quince años formando parte del mundo del motor y lo que es más, siendo uno de los mejores, Jorge Lorenzo, tras cumplir los treinta, ha decidido escribir un libro cuyo principal objetivo es mostrar como alcanzar el éxito en tu vida, son doscientas cincuenta y seis páginas en las que hace reflexionar sobre una filosofía luchadora del que saca un consejo para afrontar la vida: “Visualizar de forma positiva en la vida tus acciones es primordial. Un ejemplo, en la carrera de Misano en el entrenamiento previo a la carrera había sido tercero o cuarto a un segundo del más rápido, que era Marc Márquez, y durante los momentos previos a la carrera ya estaba visualizando que iba a salir muy bien y justo así sucedió, claro que no visualicé la caída que sufrí en la séptima vuelta, pero eso es otra historia”.

El de Palma de Mallorca ha presentado dicho libro en un acto en el hotel Intercontinental de Madrid. El piloto expone que el libro llega en el momento justo:“No quería esperar hasta los 40 años para escribir un libro. Era una buena oportunidad hacerlo a los treinta años, sobre todo en mi caso, cuando has tenido tantas experiencias”. El libro no se trata de una memoria del piloto, aunque este si que escribe sobre algunas de sus vivencias personales. Es por esto que Lorenzo no descarta, que en el futuro haya una biografía suya: “No he guardado demasiadas cosas. No sé si haré o no haré una biografía, seguramente la haré”.

Pero la polémica del Gran Premio de Argentina ha llegado hasta el piloto español que en la presentación de su libro en el programa de televisión, tuvo que reaccionar ante una pregunta incómoda de Pablo Motos sobre el último incidente sucedido entre Marc Márquez y Valentino Rossi: “Pensé que venía a hablar de mi libro”. “Todo se podía haber evitado si hubiera sanciones más duras. Cuando yo corría en 250 era muy kamikaze, muy agresivo, y en el GP de Japón luchaba por la segunda posición con Pedrosa y DeAngelis. Primero toqué a Pedrosa y luego hice un doble adelantamiento. Me sancionaron con una carrera y dejé de ser agresivo. Un piloto no quiere perderse las carreras”. Eran las palabras del de Ducati.

Subir

 
   
   

John Rahm deslumbra en el Open de España

Andrea Ginés  / 14-04-2018

 

La situación que vivió el vasco no muestra que pasase desapercibido. Era un ídolo, y como tal, todo el mundo quería tener contacto con él por mínimo que fuera. Acercarse, sacarle una fotografía e incluso intentar tocarle.

Hasta en uno de los intentos de Jon por patear la bola en el green del 8, incluso, se distrajo con los ruidos de fondo de los teléfonos móviles del público que estaban tirándole instantáneas. No siempre se tiene al cuarto golfista del mundo delante de uno mismo. No todo quedó aquí. El golfista proveniente de Barrica dio un toque de atención a la gente con un “¡ya está bien!”, pero nada cambió, ya que la desconcentración se volvió a producir en el tee del 9 hasta el punto de que el vasco se vio en la obligación de soltar el palo mientras hacía el swing porque la desconcentración se apoderaba de él. “¿Es una broma o qué?” esas eran unas de las palabras con las que respondía Rahm, ya que unos minutos antes, en el 5, había tenido un “rifirrafe” con un aficionado que le echaba en cara un fallo a Rafael Cabrera Bello.

El golfista vasco tuvo el papel de estrella en una competición que también lo era. El estreno del Open le hizo pagar los errores de novato teniendo esa tirantez con los aficionados. También fueron figuras importantes en la competición Cabrera Bello y Andrew beef Johnston, ganador de la última edición jugada en 2016. Jon se sentía como nunca. Salió con un resultado cinco bajo par (cuatro birdies, un eagle y un bogey) además de unas sensaciones óptimas. “No me esperaba jugar tan bien. Desde el tee ha sido muchísimo mejor de lo que hubiera soñado. Pocas veces le pegas al driver tan bien y haces birdies fáciles como en el 13 y en el 7, que le he pegado tan bien que estaba a 10 metros de bandera. Son días que hay que aprovechar”. Estas fueron las palabras textuales de Rahm.

Después de 6 años fuera de los campos de la Federación Española, Jon, volvía a pisar uno, ¡y de qué manera! Afirmaba que el césped y los greens estaban en su versión mejorada, o eso creía desde que los vio por ultima vez y por el recuerdo que tenía. Destacó también la cantidad de gente que esperaba expectante para verle. “Era un ídolo de carne y hueso” un sueño que, al fin, para muchos forofos del golf se hacía realidad, ya que muchos solo le habían disfrutado por televisión compitiendo en el circuito estadounidense y en los grandes.

Fue un partido insólito, ya que reunió a más gente que todos sus oponentes juntos, es un imán. Él mismo afirma que sin sus enfados no sería la persona que es. Por ello, la competición finalizó con +1 para Rafa Cabrera Bello por un juego con malas recuperaciones y putts fallados su buen juego con el driver.

Subir

 
   
   

Sabina Hurtado con el Olímpico de Pozuelo Club de Rugby se declaran Campeonas de Liga

Celia Casanova  / 13-04-2018

 
HA10  

Las chicas del equipo de rugby Olímpico de Pozuelo consiguen por tercera vez ser campeonas de liga en División de Honor. Sabina Hurtado ha sido una de las afortunadas en poder vivir algo así y ha confesado para HA10 que el camino ha sido largo hasta conseguir ser líderes.

“Nuestro punto fuerte es el espíritu del equipo, el grupo y sobretodo las veteranas”, ha declarado Sabina, indicando que han tenido que tener un gran “nivel de exigencia tanto físico como mental” pero según parece en equipo todo ha conseguido ser un éxito.

Sabina no es una chica que lleve desde muy joven jugando a esto del rugby, desde 2014 se unió a él y según parece, el futuro ha querido que sea un camino exitoso a pesar de llegar un poco más tarde que las demás. Su trayectoria comenzó con la primera victoria en División de Honor de su equipo, por tanto, seguro que no dudó en continuar cumpliendo objetivos y ganando títulos.

El rugby femenino para ella “está creciendo, pero aún queda mucho camino”, además, ha considerado que para la sociedad “tiene dos caras, la de deporte "bestia" y la de deporte ejemplo de respeto y valores.” Además, ha dejado claro que “cuesta que la gente lo vea y lo conozca, pero cuando eso ocurre, gusta y mucho”.

Desde luego, este equipo tiene mucho que mostrar tanto en valores como en títulos y Sabina ha declarado que entre sus próximos objetivos se encuentra el Seven. “El año pasado perdimos la final de la Copa de la Reina en la última jugada así que sin duda este año hay muchas ganas de ganarla”, con esta anécdota es evidente que la Copa de la Reina no puede escaparse de sus manos un año más.

Hemos querido que Sabina nos diga algo sobre su deporte, ya que ahora parece que está cogiendo más protagonismo mediático y para animar a los jóvenes y a la gente que no tenga claro que deporte elegir ha dicho que: “El rugby no es un deporte sino una familia que arropa. Hay lugar para todos, un ambiente genial”.

A este equipo a pesar de haber quedado Campeonas de Liga no parece aún que esto haya terminado y como dice Sabina de él: “son jugadoras de mucha calidad”. Esperaremos su final de temporada y para los que no sepáis nada sobre el rugby, ella ha confesado algo que puede ser el final de este artículo, pero el comienzo de un cambio en él: “Es difícil que un deporte del que seguramente no sepas nada al empezar te transmita tanto y ¡El rugby siempre lo consigue!”.

Subir

 
   
   

Jorge Lorenzo entiende que “el árbitro tiene que ser riguroso” en conflictos como el de Márquez y Rossi

Dani Plaza  / 13-04-2018

 
HA10  

El piloto español Jorge Lorenzo ha presentado este jueves en Madrid su libro ‘Lo que aprendí hasta los 30: mis secretos para alcanzar el éxito en todo lo que te propongas’ en una comparecencia ante los medios en la que los temas de la actualidad de Moto GP estuvieron candentes. Pese a querer mostrarse cauto en relación al enfrentamiento tanto dialéctico como en carrera entre Marc Márquez y Valentino Rossi aflorado tras el pasado Gran Premio de Argentina, el mallorquín acabó revelando que desde su punto de vista “el árbitro tiene que ser riguroso” para que este tipo de polémicas no se repitan ni vayan a mayores.

No es la primera vez que el dúo Márquez-Rossi acapara los focos del mundo del motor por acciones que ponen en cuestión el límite de la deportividad. Ya en la temporada 2015 se abrió la veda de las conspiraciones y Lorenzo lo ha incluido en su obra para criticar el objetivo rupturista de los mensajes vertidos en dichas circunstancias. Por aquel entonces, el tricampeón mundial se vio como una víctima indirecta de lo acontecido al ser acusado por ‘Il dottore’ de recibir ayudas de su compatriota, aunque esta semana ha podido presenciar el “miedo” del italiano desde una distancia que le permite ver el tema de manera “irrelevante”.

“He venido a hablar de mi libro”, al más puro estilo Francisco Umbral, era la premisa principal del de Palma de Mallorca en rueda de prensa al ser preguntado por el asunto estrella desde el domingo. Pero las cuestiones en esta dirección (que envolvían a su excompañero de equipo y a su sucesor en lo más alto del podio) iban a ser inevitables durante el resto de la mañana.

Sin entrar a hacer valoraciones, Lorenzo insistió en que el choque entre los dos grandes favoritos a hacerse con el título este 2018 “es un tema de ellos” en el que “nada” estaba en sus manos. No obstante, terminó cediendo ante la posibilidad de instaurar una normativa más clara y estricta que permita esclarecer las actuaciones en estos casos y que tendría su origen ya en Austin, que albergará la próxima cita del campeonato del mundo el 22 de abril.

“Creo que, como en el fútbol, si el árbitro no es riguroso y no saca tarjetas amarillas ni tarjetas rojas, en la siguiente jugada van a ir con los tacos al cuello. El árbitro tiene que ser riguroso para evitar este tipo de faltas. Sucede en el fútbol, también sucede en las motos y vamos a ver si es suficiente la rigurosidad por parte de la dirección de carrera o no”, explicó el ‘99’, dando la bienvenida a unos posibles retoques en el reglamento de forma muy futbolera.

En este sentido, el español quiso ir más allá de la ira y de la irrupción de “haters” que pueden generarse poniendo en valor los riesgos que asumen los corredores cada vez que se suben a una moto. Lorenzo, en una línea conciliadora de principio a fin, quiso recordar en última instancia que en los circuitos están en juego la salud y las vidas de muchos deportistas.

Subir

 
   
   

La evolución de un niño prodigioso, Ricky Rubio

Dani Plaza  / 12-04-2018

 
Si le escribo Ricard Rubio Vives quizá no sepa quién es. Si le escribo Ricky Rubio seguro que sabe que juega en la NBA. Y si eres un fanático del básquet estará feliz por él, por el momento tan dulce que vive con los Utah Jazz.

Los inicios de Ricky Rubio en la máxima competición de básquet de talla nacional no se hicieron esperar. El 15 de octubre de 2005 el catalán debutaba en el Club Joventut de Badalona contra el C.B. Granada. Fue el jugador más joven en debutar en la Liga ACB con 14 años, 11 meses y 24 días.

La temporada siguiente, Ricky Rubio recibió el premio al jugador revelación y solo un año después volvió a hacer historia al ser incluido en el quinteto ideal de la liga. Fue el chico más joven en conseguirlo. Acabó la liga con un promedio de 10,8 puntos y 6,1 asistencias. El desconocido Ricard se forjó un nombre entre los mejores. Su técnica traspasaba fronteras, su rapidez mental era sobrenatural para la edad que tenía. No era un gran anotador, pero su juego asombraba hasta los más tozudos.

En 2009 el Minnestoa Timberwolves se hIZO con los servicios del catalán por el draft. El 1 de septiembre de ese mismo año, el niño maravilla fichó por el eterno rival del Joventut, el Regal FC Barcelona. Fue el traspaso más caro del baloncesto español. 3,7 millones. Con el club culé, Ricky batió otro récord de manera precoz: era el jugador más joven en conseguir 1000 puntos en la Liga ACB.

Hasta su marcha definitiva a Minnesota -2011- Ricky Rubio ganó muchísimos trofeos y se convirtió en el único jugador en ganarlo todo en el continente europeo con tan solo 20 años: Liga ACB, Copa del Rey, Supercopa ACB, Euroliga, FIBA Eurocup y la ULEB Cup.

El debut en la NBA fue el 26 de diciembre de 2011. En su paso por Minnesota, Ricky demostró de lo que era capaz. Al término de su primera temporada ya fue incluido en el mejor quinteto de rookies de la NBA y fue el segundo jugador más votado por los entrenadores, solo por detrás de Kyrie Irving. Asimismo fue seleccionado para disputar el partido entre los rookies del All Star de 2012.

El 30 de junio de 2017 el base español fue traspasado a los Utah Jazz. Esta temporada está siendo la mejor para Ricky Rubio. Por primera vez desde sus inicios en la NBA va disputar los play off, las eliminatorias que dan el cierre con las Finales. Utah Jazz depende de sí mismo para ser terceros en la conferencia Oeste.

La magia de Ricky es una de las principales causas de esta gran temporada. Desde su aterrizaje en la NBA, Ricard no ha dejado de sorprender a nadie. Ahora con los Jazz va a cumplir un sueño. Aquel chico desconocido que maravilló a toda España con tan solo 14 años, ya es todo un hombre que va a luchar por ganar la NBA, sin olvidar de dónde viene, sin perder la esencia que le llevó a lo más grande y, siempre, con la sonrisa de un niño.

Subir

 
   
   

El Open de España examina a un Jon Rahm de dulce tras Augusta

Dani Plaza  / 12-04-2018

 

El golfista español Jon Rahm emprende este jueves su andadura en el Open de España en el momento más álgido de su carrera. Con menos de una semana para saborear su meritoria cuarta posición en el Masters de Augusta, el de Barrika focaliza su preparación en cumplir con las expectativas creadas ante su afición, que ve en él la figura del heredero de un Sergio García que ha acaparado las miradas en la última década.

Rahm debutará en el torneo de su país con la presión añadida de ser su máximo exponente actual. Y es que su gran estado de forma genera, cuanto menos, ilusión. A sus 23 años, el vizcaíno afronta la cita con el impulso anímico de haberse quedado al borde del podio en el primero de los cuatro 'majors' que se celebran anualmente, ya que en Augusta coqueteó con el triunfo hasta los hoyos finales. Sin embargo, su global de once golpes bajo par le permitió ser el mejor clasificado no estadounidense el pasado domingo.

Inevitablemente, el número 4 del ranking mundial ha ganado enteros para convertirse en la gran atracción del golf español, que sueña con que alguno de sus representantes coja el testigo de Severiano Ballesteros o, más recientemente, de Sergio García (campeón en Augusta en 2017 y exnúmero 2 del mundo). En línea con esta gran expectación, Rahm recibía este martes la Medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, en unas jornadas cargadas de congratulaciones por su tremendo crecimiento en los campos.

El Centro Nacional de Golf de Madrid verá por vez primera al vasco compitiendo contra los más grandes en el Open de España en su edición número 91 después de un 2017 huérfano. Por esta razón, la competición adopta una connotación aún más especial para un Jon Rahm que desde cadetes ha dominado en todas las categorías de los campeonatos nacionales y que ahora sueña "con ganarlo algún día" como profesional, como ha recogido en declaraciones de su propia página web. "Significaría mucho para mí conseguirlo para redondear mi trayectoria deportiva en España, sería increíble. Ojalá tenga una buena semana y pueda ganar", amplió, asumiendo la responsabilidad de ser un referente para los suyos.

Durante esta semana de golf en la capital española, los aficionados tendrán la oportunidad de ver competir de forma gratuita a algunos de los nombres más reconocidos tanto del panorama nacional como internacional en unas jornadas englobadas entre los días 12 y 15 de abril.

Partiendo desde un segundo plano, compatriotas como Pablo Larrazábal, Rafael Cabrera-Bello o Álvaro Quirós (único español presente este 2018 que sabe lo que es ganar el Open) tratarán de dar la campanada en casa por delante incluso de los hasta ocho extranjeros que viajan con la condición de excampeones (Thomas Björn, Robert Karlsson, Peter Hanson, Niclas Fasth, Thomas Aiken, Raphael Jacquelin, James Morrison y Andrew Johnston). La ausencia más destacada es la de Sergio García, que en esta ocasión no podrá hacer de profeta en su tierra debido a su exigente calendario.

Subir

 
   
   

España ya acaricia el Mundial de fútbol femenino

Alba López  / 12-04-2018

 

España derrotó a Austria por 0-1 y encarrila su clasificación para el próximo Mundial de Francia 2019. Al conjunto dirigido por Jorge Vilda les basta con sumar un punto más para certificar su clasificación a falta de tres jornadas.

El nivel futbolístico de estas chicas es increíble y así lo demostraron venciendo a Austria, el rival más duro del grupo. Austria fue su verdugo en la pasada Eurocopa y ya es un rival conocido para las españolas. En los últimos meses ambas selecciones se han enfrentado en dos ocasiones, siendo las triunfadoras las jugadoras de La Roja. Durante el partido de ayer España exhibió una solidez defensiva increíble y demostraron que su nivel futbolístico es maravilloso. Austria se jugaba mucho y así lo hicieron saber desde el primer minuto presionando a una España que parecía no encontrar su sitio. La selección austriaca dominaba claramente el partido, pero después del descanso la moneda dio la vuelta. España avisó con varios lanzamientos a puerta, consiguiendo adelantarse en el marcador en el minuto 58. Un buen control y una definición maravillosa hicieron que Jenni Hermoso anotará el gol que valió la victoria para España. La centrocampista del PSG marcó su cuarto gol en esta fase de clasificación y se convierte así, junto a Irene Paredes, en la máxima goleadora de La Roja.

Un error defensivo casi cuesta un disgusto a las españolas. Zadrazil se batió en un uno a uno con Lola Gallardo, que finalmente sacó su mano izquierda para conseguir que el balón no entrase entre los tres palos. Y es que la portería de Gallardo es un muro infranqueable en esta clasificación. Es el octavo partido consecutivo de la selección española sin encajar gol, todo un récord histórico.

Con la victoria han conseguido una renta de ocho puntos respecto a sus rivales a falta de tres partidos por disputar. El 7 de junio se medirán en casa a Israel, el 31 de agosto a Finlandia y el 4 de septiembre a Serbia. Si quieren estar en Francia deberán lograr al menos un triunfo en uno de los tres partidos, algo factible a la vista de su rendimiento.

Habrá que esperar hasta el 7 de junio como mínimo para poder celebrar el billete que llevará a España hasta el Mundial de Francia. Otro Mundial para la historia de las chicas de Vilda. La primera Copa del Mundo de La Roja fue hace tres años en Canadá, cuando el conjunto español estaba liderado por Vero Boquete.

Subir

 
   
   

La natación española se tiñe de dorado

Lidia Colinas / 11-04-2018

 

Jessica Vall, Mireia Belmonte y Hugo González no han sido los tres nombres más escuchados en los programas deportivos a lo largo del fin de semana, pero es lo que debería haber ocurrido. El sábado comenzó el Campeonato de España de Natación, el cuales ha sido testigo de la obtención tanto de victorias como de nuevas marcas por parte de varios nadadores españoles.

El sábado comenzó la primera jornada de este campeonato en Málaga. Se puede decir, sin lugar a dudas, que la competición empezó por todo lo alto con una magnífica actuación de Jessica Vall, que batió el record nacional femenino de 50 metros braza. Un tiempo de 31:10 segundos fue el que le permitió a la nadadora del CN Sant Andreu mejorar la anterior marca, ostentada por Conchi Badillo desde 2009.

Por otro lado, las competiciones de Mireia Belmonte eran las que más expectantes tenían al público. Una vez más, la campeona olímpica no defraudó a los aficionados de este deporte y consiguió llevarse dos oros. Uno de ellos fue en los 200 metros mariposa, donde paró el cronómetro en 2:07.09, tres segundos por detrás de la marca europea. Batir este récord en estos dos años antes de los Juegos Olímpicos de Tokio es uno de los objetivos de su entrenador, Fred Vergnoux, quien apunta que “sabemos que, para llegar con opciones a los próximos Juegos, deberemos bajar esas marcas”.

La nadadora del UCAM Fuensanta se llevó el otro oro en 400 metros libre, siendo ya la tercera medalla dorada que consigue en el XIX Campeonato de España Open Primavera de Natación Absoluto. En esta prueba obtuvo un tiempo de 4:07.55, cinco segundos por delante de la serbia Anja Crevar. “Creo que si estoy en el podio en las pruebas principales será un objetivo satisfecho” declara la catalana cuando se le pregunta por futuros campeonatos, ya que aunque está teniendo unas marcas admirables, no está entrenando para lograr un objetivo concreto en ellos.

No solo han sido mujeres las que han obtenido estas meritorias medallas, sino que también cabe destacar una excelente actuación del nadador mallorquín Hugo González, que batió el record de España de los 200 estilos con un tiempo de 1:58.03 y ni él mismo se lo creía, ya que al salir de la piscina comentó: "salí a tope para conseguir la mínima, pero no me esperaba este tiempo". Con tan solo diecinueve años, ya ha conseguido numerosos títulos en la categoría Junior, de la cual ya ha sido campeón mundial, pero aun así declara que no lo ve mucho como una presión, sino como una motivación.

En definitiva, este Campeonato de España de Natación ha dejado un buen sabor de boca a los seguidores de este deporte y se ha podido comprobar, una vez más, que el futuro de la natación en nuestro país está teñido de un reluciente color dorado que no dejará de brillar en una larga temporada.

Subir

 
   
   

El Gran Premio de Argentina concluye con grandes dramas

Deesiré Espinosa / 11-04-2018

 

Este pasado fin de semana ha tenido lugar el segundo Gran Premio de la temporada 2018 y ha dejado mucho de lo que hablar. Ya en Qatar los pilotos de la categoría reina dejaban a los telespectadores ensimismados y clavados en las pantallas con todo lo que acontecía. Pero en Termas de Río Hondo la película no ha tenido un buen final y mucho menos, un final feliz.

Todo comenzaba con el inicio de la formación de la parrilla. Después de la vuelta de formación todos los pilotos corrían a boxes a cambiar de moto y neumáticos. El único que quedaba en parrilla era el ‘poleman’ Jack Miller. Por lo que Dirección de Carrera mostraba el cartel de salida retrasada y Miller, junto a todos los aficionados, alucinados por la situación, no daban crédito.

Después de la espera, se reajustaba la parrilla a final de recta, varias posiciones por detrás de Miller y daba comienzo el ritual de salida. Ya con el comisario de pista frente a ellos y a punto de apagarse el semáforo para dar comienzo a la carrera, Marc Márquez sufría, según él, un fallo mecánico que hacía que su moto se parara. Ante esta situación, los encargados de Dorna no sabían qué hacer y dejaban a Marc hacer la salida tras arrancar nuevamente su moto.

Una vez se iniciaba la carrera comenzaba el drama. Dani Pedrosa sufría un adelantamiento –no muy limpio– de parte de Zarco que lo obligaba a abrir su trayectoria, tocar zona mojada y volar por los aires, todo ello sin completar la primera vuelta y, por supuesto, sin sanción para el francés. Lo siguiente era una sanción para Márquez por lo ocurrido en la salida que hacía que entrara por pitlane y bajara hasta la 19ª posición.

Marc con un ritmo muy alto comenzaba la remontada para llegar de nuevo a luchar por las primeras posiciones. En el camino hacía su objetivo, se le iban un poco la perspectiva y las formas de lograrlo. Primero ocurría con Aleix Espargaró, un adelantamiento donde no tocaba, choque con el piloto de Aprilia y posterior disculpa. Más tarde, le tocaba a su archienemigo Valentino Rossi, de nuevo un adelantamiento sin hueco, muy pasado de frenada que hacía que ambos abriesen de forma muy dura la trayectoria y acabara con Rossi tocando hierba y yéndose al suelo.

En ambas ocasiones recibía sanción por parte de Dirección de Carrera, pero el drama aún estaba por llegar. Una vez acabada la carrera empezaban las declaraciones y pocas iban a favor de la locura de carrera de Marc, como era de esperar. Valentino no quería las disculpas de Márquez, Yamaha pedía más dureza en la sanción del catalán, Marc que veía todo como hechos involuntarios y Espargaró aprovechaba para criticar una maniobra sancionable de Petrucci.

En definitiva, muchas incógnitas por resolver por parte tanto de los pilotos, como de los aficionados y todo ello en manos de Dorna. El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, se ha pronunciado ante lo ocurrido pero sin mojarse: “Debido a las condiciones de una pista en la que sólo había una línea seca, fue una carrera complicada y lo que sucedió, todo el mundo lo vio. Los jueces lo han juzgado y evidentemente yo no voy a entrar a juzgar sus decisiones”.

El único que se ha postulado a favor de Marc ha sido la leyenda del motociclismo, Giacomo Agostini quien decía que lo ocurrido les había sucedido a todos. Y que respecto a lo que decía Rossi acerca de que Marc lo hacía queriendo y buscando la caída del adversario era una exageración.

Ahora solo queda que las aguas se calmen, que cese la polémica y la generación de odio entre aficionados y se pueda seguir disfrutando de este gran deporte y de grandes espectáculos como el de Qatar, de forma limpia y segura.

Subir

 
   
   

Márquez no es el lobo que describe Rossi

Silvia Lucas / 11-04-2018

 

Todo el mundo le conoce, sabe cual es su carácter, su prepotencia y sobre todo, su competitividad y rivalidad que transmite en el circuito. Hablo de Valentino Rossi, para los que se hayan perdido. Vuelve a ser el protagonista de la Moto GP, vuelve a dar la nota, pero esta vez en lugar de por vengativo, sino por llorón.

El fin de semana pasado compitieron en el circuito de Argentina, donde hubo un percance, Rossi se calló de la moto debido a que no pudo nivelarse tras un roce de Marc Marquez. Fue un roce, ni una patada ni un choque aposta. Realmente fue un roce, pero para los periodistas italianos y para el piloto fue un accidente hecho aposta.

El español le rozó, eso no se puede negar y él mismo lo ha dicho, pero fue sin querer. Nada mas hacerlo y verlo, se dio la vuelta y le pidió perdón con la mano. Incluso, al finalizar la carrera intentó acceder a su bóxer para disculparse. Los mecánicos le insultaban mientras impedían que entrase a disculparse. Pero el problema no finalizó ahí, al volver a su bóxer, varios fans de Valentino intentaron agredirle.

Márquez lo dijo en rueda de prensa, que fue sin querer. Su director, Alberto Puig, también lo ha recalcado: “Sentimos mucho lo que pasó, pero nuestro piloto no perdió el control. Como ex piloto, puedo imaginar que Yamaha no está contento, pero por supuesto que creo a nuestro piloto”.

Lo grave de todo esto, es que el que tanto llora y se queja, hace apenas unos años cometió uno de los errores más graves en una carrera, que fue golpear a Márquez con la pierna y tirarle al suelo. Parece que no se acuerda de lo que hizo, pero para eso estamos los periodistas para recordarle sus últimas imprudencias Sepang en 2015 y Misano 2016, donde estorbó a Espargó y le gesticuló una peineta.

Él también ha sido un niño de 25 años, cómo bien dice Márquez. Valentino no puede criticar al motorista español cuando él ha sido el primero que ha incumplido las normas muchas veces y ha generado mucho peligro en la pista. Siempre ha tenido más enemigos que amigos. Está claro, que le quema por dentro que haya una persona mejor que él, que sea capaz de conducir mejor y de conseguir más premios.

En Argentina ha estallado de nuevo la guerra entre Marc y Rossi, que no se sabe como puede acabar. Ahora es cuando se tiene miedo, porque al italiano se le puede ir de las manos, puede ocasionar un accidente con tal de ganar y ser superior. No consiste en defender a uno u otro, pero Márquez se ha disculpado y no se le han aceptado esas disculpas, entonces no merece ser criticado como lo está siendo.

Valentino tiene que aceptar, que existe alguien superior a él y tiene que aceptarla a pesar de ser un gran piloto y deportista. Por que realmente lo que tiene es envidia hacia el pequeño, Marc Márquez.

Subir

 
   
   

Dos noruegos, dos leyendas que cuelgan los esquís

Sergio Pérez / 10-04-2018

 

La carrera del biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen llega a su fin. El campeón de los biatlones, con trece medallas olímpicas y más de veinte títulos a sus espaldas, anuncia su retirada de la nieve a los 44 años. Su historia con los metales comenzaba allá por 1997, ganando plata y bronce en el Mundial de Eslovaquia, pero en 1998 daría un paso más adelante. Con solo unos Juegos Olímpicos a sus espaldas, un joven Ole se alzaría con un oro y una plata en las Olimpiadas de invierno japonesas, mientras que redondeaba con los mismos en los Mundiales de Austria. Contaba entonces con veinticuatro años. Le gustó el gusanillo de subir a los podios a celebrar hazañas como si fueran fáciles, pues en su palmarés iba almacenando medallas como quien colecciona cromos cada mañana. Y su historia acababa de empezar. Cuatro años después, en 2002, en las Olimpiadas de Salt Lake, ni más ni menos que cuatro oros. Cuatro, sí. Lo dicho, como si fuera sencillo.

Entre medias de sus terceros Juegos, en 2005 arrasó. Volvió a donde todo empezó siete años cuatro oros más en los Mundiales de Austria, donde siete años atrás consiguió su primer oro en un Mundial. Volvió al principio, y solo le faltó llevarse la nieve. Cuatro oros y a seguir su preparación para Turín 2006. Y así un año tras otro hasta hacer de su historia una leyenda. El biatlón, que combina el esquí de fondo y el tiro de carabina en distintas modalidades, tiene en Ole Einar su rey. Sin embargo, el principio del fin llegó cuando, allá por febrero, no fue convocado por su selección para los Juegos Olímpicos de PyeongChang tras una irregular temporada. En rueda de prensa sorprendió reconociendo que había sufrido palpitaciones cardíacas, probable causa de su temporada. A pesar de ello, cuelga los esquís el mito noruego que consiguió ni más ni menos que trece medallas Olímpicas en veinticinco años deslizándose victorioso en pistas de nieve y en cinco Olimpiadas. Su leyenda estará siempre presente en la nieve, así como su estatua, donde anunció su retirada, vivirá eterna en Noruega.

Sin embargo, con trece medallas Olímpicas, a Ole Einar Bjoerndalen no le basta para ser el deportista más laureado de los Juegos Olímpicos de Invierno. Ese honor corresponde a su compatriota, la esquiadora de fondo Marit Bjørgen, con ni más ni menos que quince metales. Y sí, ella también se retira, a los 38 años. Diecinueve temporadas en los esquís de esta noruega que en PyeongChang superó a Bjoerndalen en ese ‘título’. Era un 21 de febrero de 2018 cuando en la prueba de salida en masa de 30 km conseguía un bronce con el que superaba a su compatriota. Su exitosa carrera incluye un pleno de medallas en Vancouver 2010. En todas las pruebas que participó se llevó un recuerdo metálico y redondo a casa, tres de oro, uno de plata y uno más de bronce. Su despedida fue este sábado en la prueba de 30 km del campeonato nacional de su país, donde logró, como no podía ser de otra forma, una medalla, esta vez de plata. Por delante, otra noruega, Ragnhild Haga, que con solo 27 primaveras recoge el testigo del esquí noruego batiendo a la que ha sido su ídolo desde pequeña en su última carrera.

Dos noruegos que cuelgan sus esquís, pero los cuelgan donde ningún humano puede llegar, en la cima de la montaña, en la cima del Olimpo y de sus Olimpiadas. Ella, sentada en la cima y él, a su derecha. Dos noruegos, dos compatriotas entran definitivamente en la historia de los Juegos Olímpicos, al igual que otros grandes deportistas como Michael Phelps o Usain Bolt, coleccionistas de medallas también. Cinco Olimpiadas para cada uno, dos leyendas que alcanzan la imagen de mitos de la nieve. Dos leyendas que no volverán a competir, pero cuyas marcas siempre estarán presentes, dispuestas a ser alcanzadas por algún osado u osada con semejante hambre de competición. Dos referencias para jóvenes atletas que tendrán en sus ídolos un espejo en el que mirarse, y por qué no, unos ídolos a los que intentar batir o por lo menos, acompañar en la historia. Dos animales de los esquís que valen oro, los ocho Olímpicos que tiene cada uno, y que, en este 2018, coronaron por fin la montaña más difícil de escalar para ponerle la bandera a su carrera deportiva.

Subir

 
   
   

La victoria de Vettel, el carrerón de Alonso, la sorpresa de Gasly, el desastre de Red Bull y la tragedia en el box de Ferrari

Miguel Ángel Cazorla / 10-04-2018

 

El Gran Premio de Bahréin ha sido espectacular. Si el Gran Premio de Australia nos dejó cosas interesantes, el Gran Premio de Bahréin ha duplicado o incluso triplicado las emociones. Esta carrera nos ha regalado acción y situaciones fuera del guion previsto del fin de semana. La emoción estuvo presente durante toda la carrera y eso es precisamente lo que necesitamos. Algo que hemos perdido en los últimos años. La lucha, la emoción, la igualdad, las estrategias diferentes y las sorpresas volvieron a la F1 en Bahréin. Lo mejor de la carrera y con lo que nos quedamos es lo siguiente.

Sebastian Vettel consiguió llevarse la segunda victoria de la temporada en un fin de semana en el que fue superior. La carrera la tuvo bajo control en todo momento hasta que en las últimas vueltas Valteri Bottas le pisó los talones. No cambió nada y el alemán, al igual que hiciera en Australia, cruzó primero la bandera a cuadros por delante de los dos Mercedes. Gran actuación de Hamilton que remontó desde la novena a la tercera posición. Esta victoria no ha sido casualidad, esta vez Ferrari tenía el ritmo para ganar y dejan claro que estarán ahí peleando en cada carrera.

Fernando Alonso hizo una carrera sensacional una vez más, acabando en séptima posición, sacando el máximo partido de su Mclaren en un fin de semana en el que mostró un ritmo decepcionante, especialmente en clasificación, a pesar de las evoluciones del monoplaza, lo que deja claro que tienen mucha montaña que escalar todavía. De nuevo el asturiano nos regaló una remontada en carrera y sigue dejando claro que el talento lo sigue paseando en cada circuito. Ambos Mclaren puntuaron, Vandoorne fue octavo, por lo que salvaron el fin de semana, pero se fueron con la incredulidad de ver la falta de ritmo que mostró el coche el sábado. Carlos Sáinz acabó undécimo, la carrera se le puso cuesta arriba en la salida y no pudo hacer nada. Sin puntos se fue el madrileño.

La sorpresa del fin de semana fue Pierre Gasly. Cuarta posición para el francés con su Toro Rosso-Honda. Impresionante el ritmo del equipo de Faenza en este gran premio. “Ahora podemos luchar”. Dijo Gasly copiando la frase de Alonso en Australia. El pique Mclaren-Renault con Toro Rosso-Honda provocará que salten chispas. Es el mejor resultado de Honda desde que volvió a la F1. La pregunta es: ¿ Será un hecho aislado o realmente hay una evolución y un cambio radical de 180 grados en ese motor japonés?

Saldremos de dudas en China. La cruz del fin de semana fue para Red Bull, ambos pilotos se retiraron en la segunda vuelta. Ricciardo tuvo un problema en el motor y Verstappen se retiró tras un toque con Hamilton que le provocó un pinchazo. Cambió de neumáticos pero no pudo seguir. 0 puntos para los austriacos en un fin de semana que prometía mucho. Finalmente, los de Milton Keynes se fueron con las manos vacías.

El momento más desagradable lo vimos cuando Kimi Raikkonen atropelló a un mecánico involuntariamente al salir de boxes y le provocó una fractura en tibia y peroné. El muro ordenó al finlandés que se detuviera después del incidente por lo que supuso el final de la carrera.

Esto ha sido lo mejor del Gp Bahréin. La semana que viene en China continuará la lucha y el espectáculo.

Subir

 
   
   

Zidane: “No me gusta que digan que somos favoritos para ganar la Champions” 

Alba López  / 09-04-2018

 

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid habló en sala de prensa ante el micrófono de HA10 en ruda de prensa. El míster habló sobre las sensaciones del partido, el estado físico de Cristiano Ronaldo y los motivos de su cambio, sobre Oblak y Griezmann y sobre el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions contra la Juventus.

- ¿Qué lectura hace del partido? Cuando iban ganando el Atlético empieza a reaccionar y usted ha hecho cambios después. ¿Qué ha pensado con los cambios, por qué ha quitado a Cristiano? ¿Prima más reservarlo para la Champions, estaba tocado, o por qué ha cambiado a Cristiano?
- Bueno lo primero contento por el contenido del partido, porque al final hoy merecíamos más claramente y es una pena. Hemos tenido muchas ocasiones, pero al final incluso se pudo perder el partido, así es el fútbol. Aparte de eso hemos tenido muchas ocasiones de hacer gol en la primera parte, pero no lo hicimos. Conseguimos marcar en el inicio de la segunda parte y luego es verdad que hemos tenido 10 minutos después del gol un poco difíciles. Es ahí donde nos meten el gol, pero contento porque hemos tenido mucha intención de jugar y de ir a presionar. La pena es que no conseguimos los tres puntos.

- Sobre Cristiano ¿le ha cambiado porque tenía alguna molestia, simplemente para dejarle descansar para el miércoles, es parte del plan que tiene usted con él?
- Sí, tenemos muchos partidos y ya está, de vez en cuando hay que descansar y ya está.

- Hoy han jugado en defensa Ramos y Varane ¿para el miércoles tiene claro cómo va a colocar a los defensas?
- No, porque además tenemos que ver cómo va Jesús (Vallejo). Ayer después del entrenamiento se ha resentido de algo, y nosotros cuando un jugador tiene algún tipo de molestia no queremos arriesgar. Espero que sea poco y que Jesús esté con nosotros el miércoles y sino veremos cómo lo vamos a hacer.

- Simeone acaba de decir que en su opinión el Real Madrid es el favorito para ganar la Champions. Esa sensación de que en pocos meses ha cambiado el Madrid, de todo el mundo verle muy desahuciado ante el PSG a ahora verle muy favorito para ganar el título, no sé si le gusta.
- No, no me gusta nada. Nosotros lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el partido del miércoles, es un partido de vuelta y nada más. Tenemos que hacer todo lo posible para pasar y pensar únicamente en eso. No me interesa, ni lo que pasó ni el futuro, lo que me interesa es el partido del miércoles. El comentario de algunos no me interesa, nosotros estamos concentrados en lo que tenemos que hacer sin pensar en otra cosa.

- En sus dos años y medio en el banquillo Cristiano ha descansado en 17 partidos, y en los cinco años y medio anteriores solo 15. ¿Cómo lo ha conseguido teniendo en cuenta sus ganas de competir y de jugar?
- Porque él es inteligente. Hay momentos donde no y hay momentos donde sí. Hoy en día él lo necesita y además se encuentra cada vez mejor. Se le ve.

- Después del partido todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que hay un jugador que ha destacado por encima del resto que se llama Oblak y que se rifa media Europa ¿qué opinión tiene Zidane sobre este jugador? ¿Le gustaría entrenar algún día a Oblak?
- Es muy bueno, muy bueno, pero no es mi jugador. La verdad que está demostrando en cada partido, en cada cosa que hace que es bueno. En la falta que lanza Sergio (Ramos) ha hecho una gran parada, pero no es jugador mío.

- ¿Es el momento que más dependencia tenéis de Cristiano Ronaldo? Lleva 10 partidos seguidos marcando ¿es el momento donde si no marca Cristiano parece que no va a marcar nadie?
- No, no estoy pensando así. Cristiano siempre ha sido Cristiano, de toda la vida lleva siendo así, metiendo cincuenta o sesenta goles por temporada. Es verdad que no hay otro que lo haga, pero hay otros que pueden marcar y que lo hicieron también últimamente. Tenemos que pensar en positivo, pero lo mejor es que esté Cristiano con nosotros.

- Después del empate, el objetivo es recortar puntos pero no ha podido ser ¿El objetivo en Liga sigue siendo el mismo, la segunda plaza, o ya lo ve más difícil?
- No, nosotros queremos y además lo vamos a intentar, todos los partidos que vamos a jugar vamos a intentar recortar puntos. Hoy no se ha podido, hemos tenido muchas ocasiones, hicimos muchas cosas para ganar el partido pero no lo conseguimos. El objetivo es siempre el mismo, intentar recortar puntos y alcanzar el segundo puesto.

- Respecto al mundial usted es francés y Griezmann también, me gustaría saber cómo ve a Griezmann, que está haciendo un final de temporada increíble y está en un nivel muy alto.
- Estoy contento por él pero no estoy contento con respecto a mi equipo, porque nos ha metido gol y nos ha empatado, no soy su entrenador. Es cierto que mete muchos goles para su equipo y también para Francia, pero eso no es bueno para mí, aunque sea francés.

- Antes lo ha dicho de una manera tajante, ¿por qué no cree que el Madrid sea favorito para ganar la Champions? ¿Cómo va a motivar a sus jugadores si usted piensa que no son favoritos para ganar?
- Precisamente por eso, todo el mundo piensa que ya hemos ganado, que ya estamos en semifinales. Esto no es lo que no debemos pensar, nosotros no podemos pensar que estamos en semifinales.  He sido tajante antes y lo voy a ser ahora, todo el mundo va a intentar decir que estamos ya en semifinales y que vamos a ganar la Champions, pero sabemos que vamos a sufrir mucho el miércoles para clasificarnos. Tenemos que hacer un buen partido y tenemos que pensar en que nos jugamos toda la temporada en los próximos partidos. 

Subir

 
   
   

España se complica la eliminatoria en la Copa Davis tras perder el punto de dobles

Guillermo Amez / 08-04-2018

 

El equipo español de tenis salió derrotado del partido de dobles correspondiente a la eliminatoria contra Alemania. Feliciano López y Marc López no pudieron vencer a la pareja teutona y obligan a Nadal y a Ferrer a ganar sus respectivos partidos en la jornada de mañana para poder seguir con vida en la Copa Davis.

Cuatro horas y cuarenta minutos ha durado el intenso partido disputado en la plaza de toros de Valencia, en el que la pareja alemana se ha impuesto a la española formada por Feliciano López y Marc López. El dúo germano, formado por Jan-Lennard Struff y Tim Puetz, ganó el choque en cinco sets (6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5), después de ponerse de manera sencilla dos sets por encima y de que los españoles empataran el partido en dos tramos muy intensos y emocionantes, apoyados por las más de 7000 personas que llenaron las gradas valencianas.

Feli y Marc parecieron entrar poco conectados en el partido, teniendo algunos errores no forzados que permitieron a los alemanes sumar puntos a su casillero fácilmente. Los potentes saques de Struff también tuvieron gran importancia en el primer tramo del partido, sobre todo con los grandes ataques hacia el resto de Marc, quien fue llamado por Sergi Bruguera tras la lesión del gijonés Pablo Carreño. Los teutones venían con la autoestima muy alta tras sus dos victorias en los partidos de dobles ante Portugal y Australia, y así se pudo notar, hasta el momento en que Feliciano y el barcelonés decidieron dar un paso al frente y comenzar de esta forma los dos sets siguientes con otra actitud totalmente diferente.

Iniciado el tercer set, ni siquiera la lluvia que caía sobre la plaza de toros de Valencia, desconcentró al dúo español que veía como las pelotas volvían a entrarles y conseguían llevarse los puntos más disputados. El resultado de 3-6 que lograron endosar a sus rivales fue la gran prueba de está “resurrección”, que hizo vibrar a Rafa Nadal en el banco local y logro llenar de nervios a todo el equipo alemán. La plaza se vino abajo con el tie break del cuarto set, tras el que España logró empatar el partido, gracias a la total compenetración que Marc y Feli demostraron durante ese tramo. Aunque tras tanto remar, el cansancio mermo a los españoles que vieron como Struff y Puetz se llevaban el gato al agua en otro quinto set muy igualado pero que se definió por la consistencia defensiva de los germanos.

Sin duda uno de los puntos clave del partido fueron los 18 puntos de break que Puetz y Struff lograron salvar durante todo el partido y que evitaron que España se aventajara fácilmente en el marcador gracias a la rotura de sus saques. La derrota española hace decisiva y complicada la jornada de mañana donde Rafael Nadal debe de ganar a Zverev y David Ferrer necesita derrotar al rival que se le ponga por delante, que todavía continúa en duda, para remontar la eliminatoria y permitir que España pase a semifinales de esta prestigiosa competición. El año pasado ya se produjo una remontada semejante ante Croacia y conociendo a las dos bestias que representaran al equipo español en la tarde de mañana, todo es posible.

Subir

 
   
   

Vive la Moto: Una nueva edición del Gran Salón de la Moto

Desiré Espinosa  / 07-04-2018

 
 

Subir

 
   
   

Gilmore, Ferreira y Fanning protagonistas en el Pro Bells de surf

Héctor Alonso / 07-04-2018

 

La australiana Stephanie Gilmore y el brasileño Italo Ferreira ganaron el Pro Bells, segunda parada en la World Championship (WSL) Championship Tour (CT), después de una semana emocionante de drama competitivo, trastornos y emoción. El último día de competición corrió limpio, (de 1.4 a 2.2 metros de olas) en la icónica Bells Beach tras su 57 años.

Además de Gilmore y Ferreira celebrando sus victorias, el asutraliano tres veces campeón de la WSL Mick Fanning celebró su retirada. El cuatro veces ganador del Pro Bells se despide de la competición de elite después de 17 años en tour y 22 victorias en el CT. La historia del héroe australiano cierra el círculo de su carrera con una final en el mismo evento que empezó. "Hoy fue realmente especial", dijo Fanning. "Siempre dije que quería terminar el año aquí en Bells. Muchas gracias a todos. El apoyo de los fans. Solo quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo que han demostrado durante estos años. Gracias a mis amigos que han volado y hacen que esto sea tan memorable. Ha sido una carrera increíble y quiero agradecer a todos. Fue un momento muy especial con la multitud, mejores amigos aquí, y luego para ser justo en el final con Italo (Ferreira) y ver lo mucho que significaba para él realmente me hizo sentir mucho mejor", continuó Fanning. "Para todas las personas que surfearon en este evento, fue muy divertido. Lubina (Sebastian Zietz), arroz Gudang (Patrick Gudauskas), Wilko (Matt Wilkinson), Owen (Wright) - cada vez que surfeaban, me sentí como que iba a surfear con un compañero, e hicieron que fuera realmente especial. Italo, esa es una de las mejores que he visto en Bells, tan bien hecho, Italo. Estoy realmente emocionado por ti ".

Ferreira se cargó una final para Fanning de cuento de hadas con la primera victoria CT de su carrera. A los 23 años de edad, fue imparable a lo largo de todo el evento, eliminando al campeón de la WSL en 2014 Gabriel Medina en las semifinales, Ezequiel Lau en los cuartos de final, y Filipe Toledo en la tercera ronda. "No puedo creerlo", dijo Ferreira. "Empecé lento, pero después de eso fue increíble. Mick (Fanning) es uno de mis surfistas favoritos en el mundo. Pero wow, no puedo creerlo. Eso fue increíble Solo quiero decir gracias a Dios, a mi novia y a todos los que me han apoyado. Estoy tan feliz de que este sea mi trabajo. Mick Fanning, es uno de mis favoritos, él es mi héroe. Mick es el mejor competidor, y solo quiero agradecer a Mick ".

Los resultados revolucionarios de Ferreira ahora lo ponen líder de la general junto al australiano Julian Wilson que lucirán la licra amarilla en la siguiente prueba en el Margaret River Pro. "Es mi primera victoria, así que estoy muy feliz", continuó Ferreira. "He estado trabajando duro en los últimos años. Recuerdo mi primera final con Filipe (Toledo) en Portugal y estuve muy cerca, y ahora lo tengo. El año pasado fue difícil para mí con mi lesión después de que Gold Coast estuve fuera dos meses. Fue terrible, y solo intenté trabajar duro y mejorar. Esta es la mejor sensación ".

En el lado femenino la seis veces campeona de la WSL Gilmore ganó el derecho a hacer sonar la campana con su victoria. Con esta victoria Gilmore se une a la talla de Kelly Slater, Mark Richards y Fanning como cuatro veces ganadores del Pro Bells Beach, un testimonio de su fuerza y ​​estilo en el agua. "Se ve increíble construir este momento", dijo Gilmore. "Siento que toda la atención se centra en Mick (Fanning), por lo que en realidad no importa lo que sucede con el resto del evento”.

La victoria de Gilmore no fue fácil ya que la hawaiana Weston-Webb luchó hasta la bocina final. Una final muy reñida terminó con Weston-Webbing solo a 0,23 puntos por debajo del puntaje requerido. En sus 12 años compitiendo en Bells, Gilmore ha dominado todas las apariencias, con un quinto puesto siendo su peor resultado. La campeona australiana ahora se encuentra en una excelente posición para cazar el séptimo título mundial de su carrera vistiendo ya la licra amarilla de líder. "Tatiana (Weston-Webb) ha estado increible en este evento", continuó Gilmore.

Weston-Webb, de 21 años, registró los puntajes más altos en el evento, incluyendo un 9.23 casi perfecto en la ronda 2. Su surf vertical y revés parecía ser invencible, pero desafortunadamente no pudo superar a la veterana de 30 años. El segundo puesto de Weston-Webb la sube al quinto puesto en la general empatada con la asutraliana Keely Andrew. "Aunque no salí con la victoria, esto me sienta increíble", dijo Weston-Webb. "Me encanta venir a Bells Beach y todo el apoyo del público es increíble aquí. Me gustaría decir gracias. Me siento realmente bien y mis tablas son increíbles. Definitivamente han pasado momentos difíciles en Bells, pero casi lo consigo Quizás el próximo año ".

Los mejores surfistas del mundo ya se preparan para la tercera y siguiente parada del circuito 2018 WSL CT, que es el evento final del tramo australiano, el Margaret River Pro, que será del 11 al 22 de abril del 2018.

Subir

 
   
   

Bahréin, circuito de buenos recuerdos para Fernando Alonso

Diego O. Alarco / 07-04-2018

 

Tras su gran actuación en el GP de Melbourne, Fernando Alonso disputa este fin de semana el segundo circuito de la temporada 2018 de la F1. Una carrera que afronta con un gran estado de ánimo, ya que pocos creían en él en Australia. Terminó quinto, pero lo más importante en este principio de año está siendo la ambición de “Magic”, que no descarta optar a la pole esta temporada. Algo impensable hace apenas un año.

Este viernes se han celebrado los entrenamientos libres en el circuito de Sakhir. En el primer turno, el piloto español de McLaren-Renault ha quedado en undécima posición y ha completado 24 vueltas. En el segundo de noche, Alonso ha mejorado su actuación y ha terminado noveno tras disputar 13 vueltas. La sensación general no es mala, ya que Fernando es consciente de que Mercedes, Ferrari y Red Bull, las tres escuderías más potentes de la Fórmula 1, están actualmente a un nivel superior. Sin embargo, el doble campeón del mundo no descarta dar la sorpresa, aunque quedar entre los ocho primeros no sería un mal resultado.

Bahréin es una de las carreras favoritas del piloto asturiano. ¿El motivo? Porque forma parte de los circuitos que más veces ha ganado a lo largo de su trayectoria en la F1. El conductor de 36 años se ha subido a lo más alto del podio en este circuito en tres ocasiones en 2005 y 2006 con Renault y 2010 con Ferrari. El mismo número de veces que ha triunfado en los GP de Malasia y de Europa en 2005, 2007 y 2012, y en el GP de Alemania en 2005, 2010 y 2012. Los cuatro circuitos tienen un año en común: el 2005. El año en el que Alonso ganó su primer Mundial de F1 y enganchó a miles de seguidores españoles a este deporte de las cuatro ruedas.

El GP de Bahréin se disputó por primera vez en la F1 el 4 de abril de 2004. Una carrera que Alonso y el piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, han vencido en tres ocasiones, siendo los dominadores de este circuito por delante de Hamilton, que la ha ganado dos veces. Con respecto a su primera victoria hace 13 años, el Renault de Fernando se impuso por 13 segundos al Toyota del italiano y mítico Jarno Trulli. Un triunfo que sirvió para afianzar el liderato del español que en aquellos instantes sumaba 26 puntos, con diez de ventaja del mencionado Trulli.

En 2006, “Magic Alonso” empezó de la mejor manera el Mundial con su apretado triunfo en Bahréin, puesto que en dicho año fue la primera carrera de la temporada. El asturiano ganó agónicamente a la leyenda Michael Schumacher, al ser el Renault del ovetense un segundo más rápido que el Ferrari del alemán.

En 2010, los Ferrari reinaron en Bahréin. Alonso quedó primero con 16 segundos de ventaja con respecto a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Sin embargo, aquel año no pudo conquistar su tercer Mundial de F1 y se quedó muy cerca de hacerlo, ya que el citado Vettel consiguió su primer título mundial con cuatro puntos de ventaja.

Alonso tiene muy complicado ganar este GP. Vettel, Hamilton y Raikkonen son los favoritos. Sumar puntos sería suficiente y la pole, lo ideal. El domingo lo sabremos.

Subir

 
   
   

La renovación de Dovicioso se hace esperar

Sara García Cantero / 07-04-2018

 

El mundial de motociclismo comenzó con el GP de Qatar en una carrera que no dejó a nadie indiferente. Pero habría que esperar tres semanas para que las motos volvieran a rodar y esta vez sería en Termas de Río Hondo.

Los pilotos vuelven a subirse a sus motos para preparase durante todo el fin de semana con el objetivo de hacer una buena carrera y, por consiguiente, ganar el máximo de puntos posibles. Pero antes de los entrenos y por supuesto de la carrera, los pilotos actúan en rueda de prensa.

El briefing sucedido en el GP de Argentina tuvo un tema central, la renovación de Dovicioso, del que hablaron tanto el protagonista como sus compañeros de profesión. En primer lugar, Andrea Dovicioso, indicó que a pesar de que él está concentrado en la segunda carrera del mundial dejó caer que aún no tiene ninguna oferta para seguir en el equipo Ducati. "¿Renovación? Cuando tenga una propuesta, hablaremos". A pesar de las palabras del piloto, en el equipo parece que sí que han empezado las negociaciones, ya que Davide Tardozzi, Team Manager del equipo, afirma que: “Ya hemos comenzado con las negociaciones con el Manager de Andrea y tenemos la confianza de que acabarán pronto. Pronto no significa que sea en dos días, pero estamos hablando de detalles”. Ducati quiere la renovación del piloto pero sabe que tendrá que poner una buena oferta sobre la mesa para que Dovi siga en el equipo, “podría darse el caso de que Dovicioso se vaya. Las negociaciones serán complicadas” fueron las palabras del director general del equipo, Luigi Dall’Igna.

Fuera del equipo Ducati, los pilotos que participaron en el briefing, también se hablaron sobre el tema que acapara ahora el mundial, el mercado de fichajes. “Lo que me sorprendería mucho es que Dovizioso se fuera de Ducati porque eso no tiene sentido por ninguna de las dos partes”. Fueron las palabras de su comopatriota Valentino Rossi.

Por su parte, Marc Márquez considera que el que considera su rival principal para luchar por el título este año no haya renovado aún hace que tenga un plus de motivación pues intentará dar el máximo de sí mismo para obtener así buenas ofertas. "Cuando hay un contrato por el medio quieres hacerlo mejor para subir tus condiciones", comenta. "Dovizioso ahora es un piloto que cualquier equipo querría tenerlo. Va rápido y tiene mucha experiencia. Será importante ver si renueva, porque si no, a ver dónde va. En cualquier equipo sería bienvenido".

Sin embargo, Jorge Lorenzo, compañero de equipo de Andrea no quiso hablar de su renovación: "Es verdad que algunos pilotos y equipos han cerrado contratos. No hay una ley escrita. Hace unos años se firmaban a final de año. Después a la mitad y ahora antes de empezar la temporada. De momento vamos a centrarnos en ir más rápido con esta moto y si eso pasa será bueno para todos. He dicho que me gustaría terminar mi carrera en Ducati, pero en este mundo todo es posible". 

Pero no solo se habló del piloto italiano, Rins también comentó que las negociaciones con Suzuki ya habían comenzado y que él quiere quedarse en la marca japonesa y así lo expresaba: “A día de hoy no contemplo otra opción que no sea Suzuki”.

El mercado de fichajes sigue en movimiento y es cosa de los pilotos demostrar su valía en el gran premio de Argentina para asegurar así las mejores condiciones en sus contratos.

Subir

 
   
   

100 nombres que hicieron grande a la Real

Héctor Alonso  / 06-04-2018

 
 

Subir

 
   
   

Fabi Vinceste Campeona de Europa con el Futsi Atlético Navalcarnero

Celia Casanova / 06-04-2018

 
HA10  

Fabi Vinceste es una jugadora de fútbol sala internacional. Ha conseguido junto con su equipo el Futsi Atlético Navalcarnero quedar Campeona de Europa por segunda vez jugando la final contra el Benfica. Vinceste ha narrado para HA10, como ha ido creciendo como jugadora y como ha conseguido este gran título que ha sido muy importante tanto para ella como para su club “Estamos muy felices por haber conseguido este título”.

Fabi Vinceste lleva desde los ocho años dándole patadas a un balón, no solo el fútbol sala ha sido su única disciplina, hasta los veintiuno años lo concilió con el fútbol 11. Ya desde muy joven ha jugado en selecciones nacionales, en este caso en la de Brasil, porque ese es su país natal y donde ha tenido grandes triunfos, como el quedar campeona de Brasil tanto en fútbol sala como en fútbol 11.

El Futsi Atlético Navalcarnero lleva siendo su club tras catorce temporadas y confiesa que está “muy feliz”. “Había acabado de perder a mi madre hacía dos meses y entonces no me lo pensé, me metí en eso de lleno, no tenía nada que perder y gracias a Dios fue un acierto”, así fue como ella entró en este club y empezaron los éxitos. Ha quedado líder en liga cuatro veces, ha ganado entre otros títulos, seis Supercopas, cinco Copas de España y el más reciente, el quedar por segunda vez Campeonas de Europa.

Los medios de comunicación también han sido tema de conversación en nuestra cita con la jugadora y ha declarado que “siempre se puede dar un pasito más, los medios de comunicación si pueden echar una manita más a nuestro deporte”. Aunque también siguiendo con este tema afirma “vamos en el camino correcto, cada año que pasa vamos ganando un poco más de espacio en lo que son los medios de comunicación, con un poquito que hagan para nosotras ya es un gran paso”.

Vinceste ha sido muy positiva en todo lo que le hemos preguntado, ya no solo con lo de los medios de comunicación sino también en el tema de las diferencias entre el fútbol masculino y el fútbol femenino, ya que en su opinión “todavía hay diferencias, el trato que recibimos no es malo, cada vez nos van respetando más. Por donde vayamos ya nos miran con otros ojos y en ese sentido estoy muy feliz del trato que recibimos”.

Ahora en lo que queda de temporada pretende “llegar bien hasta el final de la liga”. Además, nos ha declarado que pretende “si Dios quiere retirarme, llevo un año malo con una lesión en la espalda, que la llevo arrastrando bastante tiempo y mi objetivo es acabar bien”. Su equipo tiene en mente “intentar conseguir todo lo que jugamos” y por supuesto “conseguir el liderato de liga y llegar lo mejor posible en la Copa de España”.

Fabi Vinceste, una jugadora ejemplar, no sabe cómo acabará su equipo, pero lo que está claro es que si decide retirarse, no debe despedirse con la cabeza baja porque hemos comprobado que su trayectoria es muy meritoria y excelente.

Subir

 
   
   

Los ‘Hispanos’ estrenan su condición de campeones de Europa contra Túnez

Dani Plaza  / 05-04-2018

 
La Selección Española de balonmano disputará su primer encuentro después de haberse colgado el oro continental ante Túnez, un amistoso que servirá como colofón a una semana plagada de actos y homenajes para los campeones. El seleccionador, Jordi Ribera, ha querido congregar al mismo grupo que conquistó el Europeo en Croacia, aunque teniendo que hacer frente a las bajas de Arpad Sterbik, Gedeón Guardiola y David Balaguer.

El Quijote Arena de Ciudad Real se vestirá de gala para recibir a los jugadores que llevaron por vez primera a España a lo más alto del balonmano europeo. Y es que, pese a ser el país con mayor número de medallas en los Campeonatos de Europa y haber reinado incluso a nivel mundial por partida doble, no fue hasta el pasado mes de enero cuando el equipo consiguió romper su gafe en el tramo decisivo de la competición.

Los ‘Hispanos’ acudieron a la citación en un momento de la temporada exhaustivo debido a las exigencias que suponen los tramos finales en ligas y torneos a nivel de clubes. En este sentido, Jordi Ribera no dudó en reconocer que “los jugadores llegan cansados” a este ‘Partido de las Estrellas’ en declaraciones para la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano), por lo que la buena preparación física y mental que llevan trabajando desde este lunes se antoja de vital relevancia. Relacionado con este último aspecto, el entrenador se refirió a los hombres procedentes de la plantilla del FC Barcelona (mayoría en la convocatoria), alegando que espera que la semana de parón les “sirva para recuperar” las buenas sensaciones que se esfumaron tras su reciente eliminación en ‘Champions’.

Túnez, rival del sábado, se postula como un visitante que no deberá plantear excesivas complicaciones a pesar de su homóloga victoria en el continente africano. Los tunecinos, que viajan tras haber puesto de manifiesto una vez más su predominio en África (donde siempre han formado parte del podio), se presentan de la mano del técnico español Toni Gerona aunque sin su estrella nacional, el barcelonista Wael Jallouz, por lesión.

El duelo de campeones será además el broche final a una semana plagada de reconocimientos para los jugadores españoles. Desde su concentración, los protagonistas del hito firmado en tierras croatas han sido recibidos por numerosas organizaciones de la talla de LaLiga o el COE (Comité Olímpico Español), entre otras, donde han tenido incluso la oportunidad de rendir un sentido tributo al extremo Albert Rocas, que hace unos días se despidió del balonmano profesional de forma definitiva. El de Palafrugell fue internacional en 178 ocasiones, siendo partícipe de una época dorada que se materializó con dos Mundiales para la historia.

Subir

 
   
   

Lebron James es extraterrestre

Alba López   / 05-04-2018

 

Lebron James es sencillamente asombroso. Tras el partido antes los Raptors el alero volvió a escribir su nombre en el libro de leyendas de la NBA al superar un record que Kobe Bryant ostentaba desde la temporada 2012-2013.

Los Raptors cayeron en la madrugada de ayer por 112-106 ante un Cleveland Cavaliers con un Lebron espectacular, y que pone patas arriba la cabeza de la Conferencia Este. Los de Ohio llegan a los playoffs en el mejor momento de la temporada. Suman cuatro victorias consecutivas, y en dos semanas han derrotado en dos ocasiones a los reyes del Este hasta ahora.

El alero terminó con 27 puntos, y una vez más fue el mejor de los Cavaliers. Tras este partido se convirtió en el jugador con más puntos anotados en una decimoquinta temporada o una temporada posterior. Nadie en la historia de la NBA había sumado tanto después de tantos años en la liga (2.138)

Pero la cosa no acaba aquí, Lebron ya superó también una de las marcas históricas más impresionantes de uno de los mejores jugadores de la historia. James superó al gran Michael Jordan, 866 partidos seguidos de al menos 10 puntos. Entró así en el Top 3 histórico de partidos de al menos 20 puntos. Ya solo tiene por delante a los dos máximos anotadores de la historia de la NBA: Karl Malone y Kareem Abdul-Jabar.

Volviendo al partido de los Cavs ante los Raptors “El Rey” no estuvo solo para derrotar a los de Toronto. El español José Manuel Calderón regaló a todos los aficionados de la NBA el que es hasta ahora su mejor partido con la camiseta de los Cavaliers. El de Badajoz hizo de perfecto escudero para Lebron y consiguió su mejor marca de la temporada. Calderón hizo un primer cuarto espectacular anotando un porcentaje perfecto desde el triple (2/2) y termino con 19 puntos, su máxima anotación con los Cavs. Sumó además cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón en 26 minutos de juego.

La marca España también se hizo notar por el lado canadiense. El jugador más completo fue Serge Ibaka. El internacional español firmó 16 puntos y 12 rebotes a los que añadió una asistencia y un tapón.

La victoria ante los Raptors permite a los Cavaliers mantener la tercera plaza del Este con medio partido de ventaja sobre los Sixers. Cerrarán la temporada de esta manera con récord positivo contra sus dos grandes rivales: Celtics y Raptors.

Subir

 
   
   

España sueña con la sexta Ensaladera de Plata

Rubén Mora  / 05-04-2018

 

El conjunto español formado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer y capitaneado por Sergi Bruguera se enfrentará al equipo alemán en cuartos de final de la Copa Davis entre el 6 y el 8 de abril en Valencia. El sorteo de emparejamientos de los partidos se celebrará el jueves a las 13:00 horas.

Los primeros enfrentamientos del cruce serán el viernes a partir de las 11:30 horas. En la jornada del sábado se disputará únicamente el partido de dobles a las 14:00 horas. Y finalmente, la eliminatoria terminará el domingo con los enfrentamientos de las 11:00 horas. En los otros partidos de cuartos se enfrentarán Francia y Italia, Kazajistán y Croacia y Estados Unidos y Bélgica.

La Plaza de Toros de Valencia se vestirá de tierra batida para vivir un espectáculo tenístico mundial. Es la novena vez que España acoge un partido de la Copa Davis de la Roja con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. La última vez fue en 2009 donde España consiguió su cuarta Ensaladera en el Palau Sant Jordi. Ambos equipos ya se han batido en pista hasta 16 veces con 10 triunfos a favor y 6 derrotas.

A priori, los españoles parten de favoritos para llegar a semifinales. El conjunto alemán no consigue un Copa Davis desde 1993. La convocatoria germana está encabezada por el talento de Alexander Zverez y su equipo se aferra a él para conseguir la machada. Además, debutará en esta Davis la prometedora promesa Maximilian Marterer que es el número 73 del ranking de la ATP. Jan-Lennard Struff y Tim Puetz completan el equipo.

El buen momento que vive el tenis español transmite unas sensaciones muy positivas para los aficionados de cara el enfrentamiento contra los germanos. Por historia y palmarés la Roja debe estar en semifinales de la Copa Davis. Con Nadal recuperado de su lesión y número 1 de la ATP, Ferrer en forma y Feliciano, Carreño y Bautista en un buen momento tenístico, España sueña con conseguir la sexta Ensaladera de Plata y ser el país que más veces ha ganado el trofeo junto a Suecia y Estados Unidos.

Subir

 
   
   

Peleada la etapa en el País Vasco

Andrea Ginés / 05-04-2018

 

A pesar de haber sido una jornada que no produce cambios en la clasificación general, el australiano Jay McCarthy encabeza con su sprint la tercera etapa en Valdegovía.

La tercera etapa de la Vuelta del País Vasco le daba el triunfo final al australiano. Los 184,8 kilómetros que separan Bermeo y Valdegovía en esta Itzulia tuvo dos nombres que destacaron por encima de los demás: Christoph Juul-Jensen (Mitchelton) y Thomas de Gednt (Lotto). Ambos protagonizaron una fuga en toda regla hasta los últimos kilómetros de la etapa. Sin embargo, el maillot de líder lo sigue llevando Julian Alaphilippe. El francés esperará a la contrarreloj del próximo día (19,4 kilómetros en llano) en Lodosa, Navarra. La escapada de Juul-Jensen y De Gednt se llevó a cabo en un ambiente de pelotón perezoso, el cual venía alterado de las dos primeras jornadas y con la cabeza en lo que sucedería después, como en las etapas finales que desembocaban en Eibar y la contrarreloj en Lodosa.

Ningún equipo estaba interesado en hacer de líder dentro de la carrera. LottoNL-Jumbo no quería agotar sus energías sabiendo todo lo que queda por delante. Sky y Movistar tampoco querían hacerlo, ya que están concienciados de que nada tienen que hacen en Valdegovía siendo McCarthy el vencedor. Por otro lado, Quick-Step tampoco estaba por la labor, ya que su propósito de ganar dos etapas estaba más que cumplido y a pesar de tener al líder no se arriesgaron. Únicamente vimos la predisposición por llevar la iniciativa en Astana y Sunweb.

Debido a este bajón en el pelotón y nada más pisar Bermeo, Thomas De Gendt tomó el mando harto ya del grupo, seguido por Juul-Jesnsen y protagonizando ambos una fuerte escapada. El belga consiguió pasar Errigoiti y Aretxabalgane con seis corredores pisando sus huellas: Smit, Canty, King, Sivakov y los españoles Bagües e Irisarri. El calificado grupo de los “ocho magníficos” consiguieron ocho minutos de renta, siendo De Gendt el primero en traspasar el alto de La Barrerilla, consiguiendo así ser líder de la montaña. El belga prefería una carrera en solitario, por lo que redujo la escapada hasta el punto de quedarse únicamente mano a mano con el danés Jensen.

Finalmente, en carrera que culminaba con Matthews desaparecido, Jay McCarthy ganaba por segunda vez en esta temporada (y la tercera a lo largo de su trayectoria profesional) la baza australiana del Bora. En segunda posición entraba Riabushenko, en conflicto con su manillar y de manera inesperada. El francés Alaphilippe se proclamaba un día más líder de la Itzulia habiendo peleado de manera bruta por el sprint.

Subir

 
   
   

McCaw silencia la grada en la NBA

Lidia Colinas / 04-04-2018

 

Unos desgarradores gritos del baloncestista estadounidense Patrick McCaw hicieron callar a todos los presentes en el partido entre los Golden State Warriors y los Sacramento Kings el sábado por la noche. El motivo de esas ensordecedoras quejas de dolor era una mala caída sobre su zona lumbar, que le hizo estar tendido en el suelo durante diez minutos.

El pasado fin de semana se disputó un encuentro entre dos de los equipos de baloncesto más conocidos de California; los Warriors y los Kings. Pese a que los de Oakland están teniendo muchas bajas esta temporada, una vez más se impusieron a sus rivales y el marcador quedó 96-112. Lo que ellos no sabían es que, casi al final del partido, tendrían un jugador lesionado más en su plantilla.

Quedaban únicamente cuarenta y un segundos del tercer cuarto cuando Patrick McCaw se disponía a rematar, tras una jugada de Kevin Durant y Jordan Bell, siendo este último quien le pasó el balón al joven escolta. Finalmente, la pelota entró sin ningún problema en el aro y los Warriors se anotaron dos puntos más. Sin embargo, esta alegría terminó rápido. Bajo el aro se encontraba el veterano Vince Carter, cuyo hombro chocó accidentalmente con el pie de McCaw, provocándole una grave caída sobre la parte baja de su espalda.

De pronto, el estadio enmudeció y lo único que se escuchaba eran los gritos del número cero de los Warriors, que se retorcía de dolor en el suelo. Tanto médicos como jugadores de ambos equipos corrieron asustados hacia McCaw, quien no dejaba de quejarse y, tras diez minutos en el suelo, tuvieron que sacarle de la cancha en camilla y trasladarle al hospital. Mientras tanto, el entrenador de los de Oakland, Steve Kerr, echaba la bronca a Vince Carter, quien llegó incluso a llorar al ver como estaba el escolta tras su choque. Pese a esta pequeña confrontación, al finalizar el partido ambos hablaron y Kerr declaró que ese cabreo con el jugador fue, más que nada, producto del miedo ya que “It was the scariest thing I've ever experienced on a basketball floor, for sure (“Es la cosa más aterradora que he vivido en una cancha de baloncesto, sin duda”).

McCaw, que entró al centro hospitalario UC Davis con un fuerte dolor en la zona baja de la espalda y cierto hormigueo en las piernas, algo que alarmó a los médicos, tiene una contusión en la columna lumbar pero ya ha sido de alta. Pese a esto, el jueves será examinado de nuevo por un especialista y se perderá algunos partidos.

Afortunadamente, el golpe solo ha quedado en un susto. “I know you didn't mean to harm me in any way” (“Sé que no me querías hacer daño, de ninguna manera”) son las palabras que ha dedicado McCaw a Vince Carter, quien anteriormente había declarado que se sentía fatal por lo que había hecho. En definitiva, es una gran alegría que ni la carrera del joven escolta ni la relación entre ambos jugadores terminen por culpa de un accidental choque.

Subir

 
   
   

El calvario del gigante serbio

Sergio Pérez / 04-04-2018

 

No hace mucho tiempo todos los medios abrían sus portadas con la victoria de un serbio que arrasaba allá por cualquier pista de tenis que quisiera dominar. Con su tenis y su implacable raqueta, este serbio dominó el circuito ATP durante 122 semanas seguidas, entre 2014 y 2016, y en total acumula 223 semanas como mejor tenista del mundo. Este serbio, de nombre Novak y de apellido Djokovic, ha bajado del cielo al infierno, del número uno del mundo al número trece del mundo, con solo seis partidos disputados en esta temporada 2018 y con un problema físico del que no termina de recuperarse, pero, sobre todo, de confianza, algo fundamental en un deporte en el que en la pista está completamente solo.

Novak, de treinta años y con 1,88 metros de altura, vive sumido en un pasado brillante que quiere recuperar. Una lesión en su codo derecho derivó en un bajón evidente en su juego desde Roland Garros 2016, su último grande, hasta que en los cuartos de Wimbledon 2017 dijo ‘basta’. Berdych, su rival, pasaría a semifinales hacia el rey de la hierba, un tal Roger Federer, mientras que el serbio publicaba en su Facebook que no jugaría más en todo 2017, a pesar de que quedaban aún cinco meses de competición.

Dos meses antes, Novak rompía su relación con todo su equipo de trabajo después de una década. Marian Vajda, su entrenador, desde 2006, dejaba paso a una nueva figura, totalmente contraria al eslovaco. Ni más ni menos que André Agassi, el estadounidense que consiguió regresar de lo más profundo y volver a tocar la cima. Novak era consciente de lo que necesitaba, y lo fichó, aunque se tratase de la primera vez que Agassi entrenaba a un tenista profesional. El hombre que odia el tenis, como así se define él en su autobiografía ‘Open’, tomando las riendas de un hombre en busca de su mejor tenis. Un camino que el genio de Las Vegas ya había recorrido. Sin embargo, tras el nuevo año, Djokovic parecía el mismo. Seis partidos en 2018. Tres victorias, todas en el Open de Australia, hasta su derrota en octavos ante el coreano Chung, y dos derrotas más a las primeras de cambio, en Indian Wells y Miami. Bien es cierto que tuvo que volver a operarse el maldito codo derecho a principios de esta temporada, pero queda claro que no es su momento, y él lo admite: “No tengo el nivel necesario para jugar este tipo de torneos todavía”, afirmó tras el partido ante Paire en Indian Wells.

Por si fuera poco, el binomio Djokovic-Agassi aguantó hasta este domingo, cuando la cadena estadounidense ESPN hacía público un comunicado anunciando el fin de la relación de Djokovic y Agassi por “demasiadas diferencias de criterio”, según Agassi. “Traté de ayudar a Novak con las mejores intenciones, pero hubo demasiadas diferencias de criterio”, anunció el extenista. Una piedra más que saltar en la temporada del serbio, que se queda solo con el extenista checo Radek Stepanek como entrenador, al que incorporó en noviembre y que desde entonces ejercía como entrenador principal del tenista, mientras el de Las Vegas tomaba el mismo papel que tenía Boris Becker entre 2014 y 2016, por encima aún del entrenador y planificando todos los entrenamientos de Djokovic.

Un bajón anímico que, sin embargo, no impide al ‘testarudo’ de Novak seguir probándose en busca de ese juego de fondo perdido y esos golpes con fama de martillos. Djokovic ha publicado en su web oficial el calendario de sus próximos torneos. El serbio estará en la temporada de tierra batida. Comenzará en Montecarlo, donde debutará el 15 de abril, para seguir en Madrid, Roma y finalmente su gran parada y su gran objetivo: Cerrar el círculo en Roland Garros, en un domingo 10 de junio de 2018 donde se disputará la final de la Copa de los Mosqueteros, dos años después de hacerse grande por última vez, ‘Nole’ buscará su decimotercero, pero aún más importante, buscará recuperar el tenis, la mentalidad y la confianza que una vez le llevó a ser implacable en el circuito y obtener una marca de 82 victorias y tan solo 6 derrotas en una temporada.

Djokovic quiere que 2018 sea su año. El año en el que vuelva al Olimpo de los tenistas. El año de resucitar como ya lo hicieron Rafa Nadal y Roger Federer en 2017 cuando la mayoría les daba por muertos. Y Djokovic no es de esas personas que se rinden. El serbio tiene capacidad de sobra para levantarse anímicamente. Él buscará incansablemente el camino de vuelta a la gloria del tenis. Actualmente, ‘Nole’ cuenta en su haber con 2.310 puntos y está a 6.560 de Rafa Nadal, actual número uno desde este lunes en detrimento de Roger Federer. Djokovic sacaba 7.915 puntos a Murray a finales de 2015 cuando era número uno y el británico número dos, con el serbio en 16.585. Ahora está más cerca del número 1 que del número dos en esa época. Nunca dejará de intentar volver a ser el que un día fue. Novak, la cima te espera.

Subir

 
   
   

MotoGP llega a Argentina lleno de incógnitas

Desiré Espinosa / 04-04-2018

 

Después de vivir un comienzo inolvidable de temporada en el Gran Premio de Qatar, nos tocó esperar y aguantar la tensión durante tres semanas. Pero la espera ya ha llegado a su fin y el próximo fin de semana tendrá lugar la segunda carrera del año en Termas de Rio Hondo, en Argentina.

Este parón ha sido muy similar a los que se dan en verano a modo de vacaciones para los pilotos y los que más lo han sufrido han sido los aficionados. Este año, después de cuatro temporadas de competición en el circuito argentino, el trazado estrena un nuevo asfaltado parcial. Se trata de un reasfaltado de la mitad del circuito que suponen 2,4 kilómetros. Por lo tanto, los pilotos van un poco a ciegas debido a este cambio que puede alterar los resultados de años anteriores.

Además, se expondrán a unas previsiones meteorológicas que no beneficiarán la adaptación a ese ‘nuevo’ asfaltado. Para el día de arranque del Gran Premio y de actividad en pista, se prevé un 80% de precipitaciones, pero este porcentaje irá decreciendo conforme pasen los días. Esto es una situación novedosa ya que, desde la inauguración del nuevo asfaltado nadie ha rodado bajo lluvia. Y, como bien sabemos, hay pilotos que van en lluvia mucho mejor, lo que podría suponer sorpresas en los resultados durante el fin de semana.

Otro factor a tener en cuenta para esta carrera que tan obstaculizada se presenta, es un problema del que ya se han venido quejando en los últimos años: la suciedad en pista. Esta problemática se debe a la poca actividad que se produce en el trazado durante los meses antes de la celebración de un GP.

Toda esta serie de circunstancias ajenas al piloto y al equipo, pueden conllevar otro contratiempo y no es otro que el rendimiento de los neumáticos. Michelin ha dispuesto para este GP un cuarto neumático diferente a los tres existentes de seco, pero teniendo en cuenta que, cuando se prepararon las cajas que se envían no se sabía la previsión meteorológica, vuelven las dudas. ¿Habrán enviado tanto opciones de seco como de mojado? Normalmente se envían tres opciones de seco y una de lluvia, pero observando el tiempo, quizás deberían haber optado por dos de lluvia. Aun así, esto no se sabrá hasta que Michelin haga su habitual anuncio al llegar a Argentina.

Si con el paso de los años, Argentina ha ido aumentando las cifras de caídas y abandonos, este año puede cumplirse un récord y no será de vuelta rápida. Aunque esperemos que no sea así y que el Gran Premio se desarrolle de la mejor forma posible. Que los pilotos vuelvan a levantar a todos del sofá, vuelvan a tenernos pegados a las pantallas en casa siguiendo cada vuelta al detalle de cada categoría. Porque si siguen la estela de Qatar podrán conseguirlo una vez más.

Subir

 
   
   

Ricky Rubio se venga ante lo Timberwolves

Silvia Lucas / 04-04-2018

 

La madrugada del domingo era especial para el base español, Ricky Rubio. Regresaba al Target Center de Minneapolis, la cual fue su casa durante seis años. Era una noche importante y quiso demostrarlo.

Comenzó extraña y conmovedora con sensaciones raras en el estomago, sobre todo al llegar al estadio y ver que era el visitante, que ya no ponía su nombre en la taquilla del vestuario. Sin embargo, en la pista dejó huella.

El base español se convirtió en el líder del ataque de los Jazz Utah, que vencieron por 97 – 121 a los Timberwolves. Además, con este resultado consolidan el sexto puesto en la clasificación de la Conferencia de Oeste, lo que da derecho a estar en los playoffs.

Ricky fue traspasado el verano pasado a su actual equipo los Jazz, lo que se convirtió en el verdugo de la noche anotando 23 puntos en 27 minutos, con cinco triples inclusive. Su mejor marca de la temporada y la tercera vez en su carrera profesional que anota cinco triples en un partido.

El motivo por el que Rubio fue traspasado de los Timberwolves, fue debido a la falta de constancia en los tiros a canasta. Era una revancha, tenía que demostrar el buen jugador que era a pesar de las criticas que recibió en su último año vistiendo la camiseta de su ex equipo. Llego a sumar en la primera parte 16 puntos, anotando cuatro triples.

Las venganzas nunca son buenas, pero lo cierto es que hay veces que se tienen que hacer para demostrar el tipo de jugador que eres, ya que durante tiempo han estado pensando lo contrario. Ricky Rubio lo quiso hacer siendo el mejor jugador español de la jornada en la NBA.

Subir

 
   
   

Rodrigo Moreno: “Entiendo que tengo que estar a mi mejor nivel para llegar al Mundial”

Dani Plaza / 02-04-2018

 
HA10  

El delantero del Valencia Rodrigo Moreno reiteró sus intenciones de acudir con España al Mundial de Rusia marcando el gol que le dio el triunfo a su equipo en Leganés (0-1) y posteriormente en zona mixta antes los micrófonos de HA10, el ariete, al igual que su equipo en términos globales, se encuentran en un excelente estado de forma que les han hecho sumar 22 de los últimos 24 puntos en juego en LaLiga y tomar una ventaja considerable para cerrar el curso entre los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

-Importante victoria y trabajada, pero al final se ha conseguido.
-Sí, partido feo, complicado. Se encerraron muy atrás y nos esperábamos algo así. Es verdad que en la primera parte quitando el gol, que me dijeron que no fue fuera de juego, no generamos prácticamente nada. Hasta que no metimos el gol ellos no salieron de ahí atrás. Victoria muy importante en un campo muy complicado. Este tipo de partidos que nos cuestan más hoy hemos sabido jugarlo y ganar, así que contento.

-¿Casi Champions? Porque ahora a falta de lo que haga el Villarreal son 15 y 16 de diferencia a Villarreal y Sevilla.
-Sí, casi. Pero casi y nada es lo mismo, así que a seguir y hasta que no estemos matemáticamente metidos ahí hay que seguir peleando y trabajando de la misma manera. Estamos en una situación privilegiada a falta de ocho jornadas a expensas de lo que haga el Villarreal, pero tenemos que mirar hacia nosotros y seguir de la misma manera porque estamos en el camino.

-Se te sigue viendo en un estado de forma muy dulce. Lo que tocas acaba dentro, los regates, los controles, las arrancadas… es un Rodrigo que está a un nivel altísimo.
-A un muy buen nivel, como todo el equipo. Estamos demostrando que somos un equipo serio, un equipo que está arriba por méritos propios. No lo venimos demostrando desde hace unos partidos, sino a lo largo de la temporada. Es verdad que hemos tenido momentos mejores y peores, pero hemos sido un equipo muy consistente a lo largo de todo el año, así que la enhorabuena a todos.

-Se prepara un verano movido para bien. Los anteriores lo fueron para mal porque el equipo no funcionaba, pero este año Rodrigo puede ir a un Mundial, su nombre va a sonar seguro como traspaso para un posible equipo… ¿estamos preparados para un verano movido, pero de otra manera?
-Yo he renovado mi contrato hace poquito. Siempre he demostrado y he dicho que estoy contento aquí. Evidentemente, viviendo esta situación, es un club para disfrutarlo. La gente puede hablar y decir lo que quiera, obviamente, y el futuro lo sabe Dios y nadie más, pero mi intención es poder seguir en el club durante mucho tiempo más.

-Tras los dos partidos con la selección y tu vuelta con gol, ¿crees que estás mas cerca de ser el ‘9’ de España?
-Bueno, siempre he dicho que la competencia para ir a la selección es enorme. España ahora mismo cuenta, como ha demostrado en este ultimo partido contra Argentina metiéndole seis, que está muy difícil ir ahí, jugar y tener una plaza. Pero bueno, el seleccionador ha demostrado su confianza en mí y las veces que me ha tocado jugar he devuelto esa confianza con buenas actuaciones. Entiendo que tengo que estar a mi mejor nivel para poder llegar a la lista definitiva para el Mundial. Evidentemente me veo con posibilidades, pero nada está hecho.

-En el estado que estas, ¿haces quinielas?
-No, no es cuestión de suerte. Es cuestión de mucho trabajo, de mucha dedicación y evidentemente la suerte tiene un papel también ahí, pero hay que seguir trabajando de la misma manera para mantener este nivel yo y mis compañeros.

-Una celebración muy especial besándote el escudo y demostrando la implicación, que cuando estaban duras ya lo demostraste y ahora también.
-Sabía que íbamos a tener una o dos oportunidades en la segunda parte para meter un gol. Estaban muy cerrados atrás y fue una celebración sentida porque sabia que eran tres puntos importantes. Sabemos que cada victoria de aquí al final son más que tres puntos, asá que contento por el gol, por la forma en la que lo he celebrado y agradecer también a la gente que estuvo presente en el estadio y esperarles el próximo domingo en casa.

Subir

 
   
   

Diego Rico: “Nos vamos con la sensación de haber perdido un punto o incluso dos”

Dani Plaza / 02-04-2018

 
HA10  

El lateral del Leganés Diego Rico se mostró antes los micrófonos de HA10 satisfecho con la labor de su equipo tras el encuentro de la jornada 30 frente al Valencia pese a haber salido derrotados por la mínima (0-1). En dicho encuentro, el jugador recibió una cartulina amarilla que le obligará a cumplir el ciclo de tarjetas ante el Barcelona, una compleja visita al líder en la que piensa que sus compañeros pueden rascar un resultado favorable.

-¿Cómo valoras el partido?
-Nos vamos con la sensación de haber perdido un punto o incluso dos. Hemos hecho un gran trabajo, un gran partido. Hemos tenido más ocasiones que ellos. Ellos han tenido una ocasión muy clara, que ha sido la del gol, y luego se han posicionado muy bien atrás y no hemos podido aprovechar nuestras ocasiones para poder empatar o incluso ganar el partido.

-Se os ha visto poner en aprietos a un equipo ‘Champions’, se te ha visto en campo rival en la mayor parte del partido, pero sin embargo no se ha llegado con demasiada claridad a la portería de Jaume…
-Creo que hemos tenido muchas ocasiones, pero no hemos podido acabar en gol. Hemos hecho un gran trabajo, sobre todo hemos hecho una gran primera parte, y hay que pensar ya en el siguiente partido.

-Aún así ha habido pocas ocasiones, ha sido un poco lento el partido en la primera parte, los dos equipos ya con los objetivos perfilados en este final de temporada… ¿se os ha visto un poco más relajados?
-Yo creo que no, nuestro partido era estar tranquilos, estar bien organizados. Sabemos que tienen grandes jugadores, que rompen mucho las espaldas sus delanteros y teníamos que estar bien colocados, bien cerrados y con el balón tener la máxima tranquilidad e intentar llegar al área rival.

-Se resiste siempre el Valencia, es un equipo que tradicionalmente se le da mal al Leganés.
-La verdad que sí. En estos dos años no les hemos ganado ningún partido, pero esto es fútbol, hay que seguir adelante y pensar ya en el siguiente partido.

-Se te está viendo en un final de temporada buenísimo, de los mas destacados del equipo, ¿crees que este es el camino ante una plaza como Barcelona?
-Sí, yo creo que la línea que hemos tenido durante todo el partido. Bien atrás, con tranquilidad con el balón, un trabajo enorme de todo el equipo con ayudas, con coberturas y si hacemos eso el fin de semana que viene podemos sacar algo positivo.

-¿Crees que repetirá Asier (Garitano) con cinco atrás?
-No sé, eso es decisión del míster y lo que decida durante la semana lo acataremos y lo haremos lo mejor posible.

-La sanción qué fastidio en lo personal.
-La verdad que sí. Una decepción por perderme ese gran partido, pero yo creo que mi compañero Raúl García es un grandísimo jugador, que lo ha demostrado y le deseo toda la suerte del mundo. Creo que va a hacer un gran partido.

-El Lega ya con pocas opciones en esta Liga, pero en este tramo final puede ser juez tanto en Europa como en el descenso.
-No tenemos que mirar eso. Tenemos que seguir nuestros partidos, intentar sacar los tres puntos en cada partido y el rival sea quien sea y sea lo que se esté jugando nos da igual. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar cada partido.

-¿Veis la salvación ya hecha?
-No, matemáticamente no hay nada hecho. El fútbol da muchas vueltas, todo puede ser y se han visto cosas incluso peores. No hay que relajarse y a muerte en cada partido.

Subir

 
   
   

Iñaki Rueda, la victoria española de Vettel en Australia

Miguel Ángel Cazorla / 02-04-2018

 

Ha pasado ya una semana del primer Gran Premio de F1 de la temporada 2018. El Gran Premio de Australia no dejó indiferente a nadie, nos regaló muchas sorpresas y conclusiones interesantes. Hemos hablado mucho de la victoria de Vettel, de la gran actuación de Alonso con su quinto puesto, de los problemas de Carlos Sainz, del accidente de Bottas el sábado o del doble error de Haas en el pit-stop que dejó a Grosjean y a Magnussen fuera de carrera, pero, por encima de todo esto, hubo un gran protagonista, el hombre que hizo que Sebastian Vettel y Ferrari se llevaran la primera victoria de la temporada en una carrera, que, a priori, Hamilton tenía en el bolsillo. Ese hombre es español y su nombre es Iñaki Rueda.

Iñaki Rueda es el jefe de estrategia de Ferrari y sacó a relucir su ingenuidad, astucia y picardía para que la escudería italiana consiguiese el triunfo. La jugada la empezó a elaborar antes de la carrera. “No tenía otra opción que el anzuelo, nosotros tenemos dos coches entre los cinco primeros, ellos uno y tenían que picar el anzuelo” dijo tras la carrera. En un equipo de Fórmula 1, se deja al piloto que vaya delante escoger estrategia. En este caso, Raikkonen estaba delante de Vettel por lo que él tenia prioridad para elegir cuando parar. Kimi entró en la vuelta 17 y salió con ruedas nuevas, en Mercedes tenían dos opciones: Entrar y cubrir posición con su más inmediato perseguidor o seguir unas vueltas más vigilando ahora a Vettel. Optó por lo primero. Hamilton paró y salió delante de Raikkonen. Vettel se quedó en pista varias vueltas más, si paraba en ese momento saldría detrás del inglés y del finlandés. Pero todo cambió tras el abandono de Grosjean. En ese momento salió el “Virtual Safety Car” y Ferrari decidió meter a Vettel en boxes en ese momento en el que los pilotos deben reducir la velocidad y, por tanto, el tiempo que se pierde en boxes es menor. Perdió tan poco que Vettel salió en primera posición tras la parada y de ahí no se bajó hasta el final de carrera. La estrategia planificada desde el muro salió perfecta. Todo bajo la dirección de un español. También se puede decir que Hamilton se equivocó de rival pues su lucha a lo largo del año será con Vettel no con Raikkonen, el cual ha quedado claro de nuevo que es el número dos del equipo.

El ingeniero español tiene una trayectoria de más de diez años en la Fórmula 1. Debutó en la competición en 2004 como ingeniero de sistemas en Mclaren donde estuvo hasta 2005. Después de dejar la escudería de Woking, se incorporó a las filas de Jordan (escudería que pasaría a llamarse Midland) como ingeniero de control durante las temporadas 2005 y 2006. En 2007 fichó por Renault para ejercer el mismo rol. En 2011, Renault abandonó la competición como escudería y Lotus ocupó su lugar. En ese momento fue nombrado jefe de estrategia. Las cosas fueron muy bien para la escudería en la que Kimi Raikkonen ganó un par de carreras e hizo bastantes podios gracias a la estrategia en muchas ocasiones. Talento detectado por Ferrari que le fichó para la temporada 2015 a petición expresa del director técnico, James Allison, con el que ya coincidió en Lotus.

Los ingenieros en la F1 son un pilar fundamental en las escuderías, son la piedra angular sobre la que gira un equipo. Sin su trabajo, esto no sale adelante. El cargo de jefe de estrategia es el más importante dentro de una carrera, una decisión puede dar una victoria o convertirse en derrota. El pasado fin de semana Iñaki la convirtió en victoria y puede presumir de ser el primer español en subir al podio esta temporada en una victoria alemana pero, que también, tuvo sabor español.

Subir

 
   
   

Lydia Valentín consigue el tetracampeonato de Europa de halterofilia

Diego O. Alarco / 01-04-2018

 

La deportista española se alzó con el oro por cuarta vez en su carrera en el europeo de halterofilia celebrado en Bucarest durante esta semana. Logró colgarse la medalla al cuello gracias a sus 250 kilos totales levantados, divididos en dos esfuerzos de 115 y 135 respectivamente. La de El Bierzo ya suma 23 podios en estas competiciones y en esta ocasión llegó a él con una holgada diferencia con respecto a sus rivales.

Las buenas noticias para el deporte español siguen acumulándose. Ahora, la halterofilia vuelve a sumarse a una larga lista de deportes en los que España saca buenos resultados. Ya partía como favorita, pero Lidia Valentín supo lidiar con la presión y salió de Bucarest con el trio de medallas de oro en la categoría de -75 kg. Durante el movimiento de arrancada, Lydia consiguió levantar 107 kg aventajando en cuatro a su más cercana perseguidora, Gaelle Nayo Ketchanke. La tensión y el peso fueron subiendo progresivamente y, con el primer oro ya obtenido, la de El Bierzo realizó dos levantamientos consecutivos de 112 y 115, para volver aventajar a las demás competidoras que seguían viendo como la probable vencedora se les alejaba cada vez más.

El hecho de tener una medalla, no supuso una relajación para Lydia que seguía queriendo más. La intensidad mantenida la española fue clave para que, durante la competición del movimiento de dos tiempos, lograra llevarse el tercer oro levantando 135 kg y superando así a la francesa ya mencionada Ketchange, quién había logrado poner las cosas difíciles a la española levantando 130 kilos. No solo contenta con eso Lydia intento superar la barrera de los 140 kilos, en un último levantamiento donde ya se sabía campeona, pero la barra se le resbaló y no consiguió poner la guinda del pastel a una actuación espléndida.

Para la de El Bierzo es el cuarto título europeo de su carrera y con este resultado ha conseguido superar a Estefanía Juan, quién llevaba 21 medallas en competiciones europeas. Hablando del equipo de halterofilia español, las cuatro medallas obtenidas por LYdia fueron el broche para las 13 conseguidas por los demás deportistas. La también campeona del mundo en 2017, realizó durante su celebración la seña de identidad que le acompaña durante todos sus triunfos, y dibujo un corazón a la cámara para poner el sello final en una competición difícil de olvidar para la deportista de Ponferrada.

Subir

 
   
   

Un Barça de récord conquista su octava Liga ASOBAL consecutiva

Diego O. Alarco / 01-04-2018

 

Siguen siendo los reyes de España. El FC Barcelona logró su octava Liga Loterías ASOBAL seguida tras vencer este miércoles al Ciudad Encantada por 27-30 en el Pabellón Municipal El Sargal. Los de Xavi Pascual sufrieron, pero en su primera oportunidad para ganar la Liga de forma matemática no fallaron y con este título liguero suma ya 25 en sus vitrinas. Un palmarés inigualable.

El Barça, que no se cansa de sumar récords, ha establecido uno nuevo. Con su victoria ante el Ciudad Encantada, el cuadro catalán se convirtió en el campeón más precoz tras hacerse con la Liga a falta de seis jornadas para su conclusión. Una marca que supera la que ya consiguió el propio Barcelona en las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, cuando alzaron el campeonato liguero en la jornada 25, a falta de cinco jornadas.

En estas 24 jornadas, el conjunto azulgrana ha ganado 23 partidos y ha empatado uno ante el Guadalajara (26-26) en el Pabellón David Santamaría en la jornada 13. Un traspié que frenó la racha de 133 victorias de Liga consecutivas. A pesar de ello, el combinado de ‘Pasqui’ continúa sin perder y ya acumula 143 partidos ligueros sin hacerlo. El conjunto blaugrana perdió por última vez el 18 de mayo de 2013 ante La Rioja por 33-31 en la jornada 29 de la Liga 2012/2013.

Desde la temporada 2010/2011, la Liga ASOBAL es propiedad del Barcelona. Teniendo en cuenta estas ocho Ligas, el Barça ha disputado un total de 232 partidos. Su balance es casi perfecto, ya que ha conseguido 228 triunfos, un empate ante el citado Guadalajara y tan solo tres derrotas frente al mencionado La Rioja y las otras dos fueron contra el desaparecido BM Atlético de Madrid en 2012 y 2011.

El 11 de septiembre de 2010 será recordado como la fecha en la que este Barça comenzó su época más dorada en el balonmano. Aquel día, los chicos de Pascual derrotaron al Torrevieja en el Palau Blaugrana en el primer partido de la Liga 2010/2011. Esta inercia ganadora se ha trasladado al resto de competiciones nacionales, en las que encadena 181 encuentros sin perder: 143 en Liga, 15 en la Copa del Rey, 10 en la Copa ASOBAL, 5 en la Supercopa ASOBAL y 8 en la Supercopa de Cataluña. ¡Unas estadísticas espectaculares!

Este título de Liga se suma a las ya conquistadas Copa ASOBAL, Mundial de Clubes y Supercopa de España. El Barça puede llegar a los siete títulos en esta temporada si gana la Copa del Rey, la Supercopa de Cataluña y la Liga de Campeones. Sin duda, la máxima competición europea de clubes es el principal deseo y objetivo del cuadro español. Un torneo que no logra desde la temporada 2014/2015.

Para ello, el Barcelona debe remontar este sábado al Montpellier en el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF Champions League. En el encuentro de ida, el líder de la Liga francesa se impuso por 28-25. Por tanto, si el equipo español quiere estar en los cuartos de final, debe ganar como mínimo por cuatro goles. Algo difícil, pero no imposible para este Barça de récord. ¡A por ellos!

Subir

 
   
   

Pedrosa quiere retirarse ganando en Honda

Sara García Cantero / 01-04-2018

 

A pesar de que el mundial acaba de comenzar y tan solo ha transcurrido una carrera, como cada año en MotoGP se avecina un final de temporada movidito en el que pilotos y escuderías negocian su futuro y aunque aún queda mucho existen casos en los que los pilotos deben luchar durante toda la temporada para asegurarse su puesto.

Este es el caso de Dani Pedrosa, que acaba contrato el próximo treinta y uno de diciembre. Dani Pedrosa es un piloto español que a sus treinta y dos años afronta su decimotercera temporada consecutiva en el equipo Honda. El número 26 acaba contrato este año y deberá negociar su renovación con Alberto Puig, nuevo director de HRC. Alberto Puig y Dani Pedrosa mantienen una estrecha relación pues este fue manager del piloto durante una larga etapa, desde sus inicios en el Campeonato de España allá por el año 2000 aproximadamente hasta el año 2013, pero esto no quiere decir que su pupilo o ex discípulo tenga asegurada la plaza para la próxima temporada, ni mucho menos.

Pese a los intentos del piloto catalán por continuar en el equipo que le ha visto crecer, suena Johann Zarco como sustituto de Pedrosa en el primer equipo de Honda, el francés no niega la posibilidad de abandonar su puesto en el Tech 3 para ser compañero de Marc Márquez el año que viene. “¿Asustado por tener a Márquez como compañero? Sería genial tener a Marc, el Repsol Honda es como un Dream Team. Desde que era un niño y veía MotoGP™, vi a Mick Doohan y a Rossi en el equipo… Ahora Márquez”. Fueron sus palabras.

Mientras tanto, Márquez no se moja y decide ser cauteloso: “Yo no tengo nada que decir en la decisión. Ellos tienen que contratar al piloto más fuerte que puedan y Zarco está al más alto nivel. Cuando más fuerte sea el equipo, más podremos mejorar la moto. También creo que es una buena idea prolongar el contrato de Dani”.

Dani Pedrosa no quiere irse de Honda, quiere conseguir el ansiado título por el que lleva luchando media vida, pues solo ha conseguido ser campeón de 125cc, dos veces campeón de 250cc y tres veces subcampeón de la categoría reina. "Es un honor ser parte de la familia Honda. Ojalá acabe mi carrera ganando en Honda", señaló el piloto con más victorias en Honda, además de explicar si será capaz este año de alzarse con el campeonato del mundo de MotoGP, "el tiempo dirá. Soy poco partidario de conjeturas. Prefiero hablar de lo hecho y no de lo que creo que puedo hacer"

Al piloto de Sabadell le pertenece uno de los récords más difíciles de batir. Son 15 años y 138 días los que han pasado entre su primera victoria de en el GP de Holanda de 2002 y la última conseguida en el pasado GP de Valencia. Pedrosa es el cuarto piloto en toda la historia del motociclismo español en cuanto a mayor tiempo transcurrido desde que consiguió subirse al podio por primera vez, pero no es este el récord que lo avala, sino que es el único que ha sido capaz de vencer durante dieciséis temporadas consecutivas y lo más curioso de todo es que tan solo Márquez podría superar este gran logro y para ello habría que esperar mínimo 9 años más. ¿Pero será suficiente con esto para que el piloto del equipo Honda consiga renovar y retirarse entonces en el equipo Japonés?

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2018 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude