Dustin Johnson arrebata el número uno a Jon Rahm

David RM / 31-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Marc Márquez se pierde el 2020

Dihia Iftene / 30-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

La EHF suspende el partido del Bidasoa y el PAUC por el COVID19

Rocío Rubinich / 29-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

El inicio de la Primera División de fútbol femenino se encuentra en el aire

Samuel Jurado / 28-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Blindaje anti-coronavirus para proteger el balonmano europeo

Lucía Fernández / 27-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Ni una lesión consigue parar a Doncic

Victoria Macías / 26-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Los karatecas continúan su preparación por la vuelta a la competición

Dihia Iftene / 25-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Roberto Bautista vuelve a la competición

David RM / 24-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

¡Vuelve el baloncesto!

Rocío Rubinich / 22-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Seis millones de euros cuesta que Campazzo juegue en la NBA

Samuel Jurado / 21-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

El futuro de la LNFS continúa en el aire

Lucía Fernández / 20-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Accidente de Fernando Alonso en Indianápolis

Victoria Macías / 19-08-2020

 
 

Subir

 
   
   

Piqué: “Vergüenza es la palabra, no se puede competir así”

Antonio Añover / 15-08-2020

 
HA10  

Gerard Piqué, jugador del Barcelona, compareció ante los medios tras el partido entre el equipo blaugrana y el Bayern de Múnich, correspondiente a los cuartos de final de Champions. El partido acabó con un abultado resultado de 2-8 favorable al equipo alemán, siendo la derrota más dura de la historia del Barcelona en competición europea. El defensa asegura sentir vergüenza por el partido y pide cambios en el club.

-Se puede perder, pero un 2-8... Es el peor resultado del Barcelona en la historia de la Champions, ¿cuáles son tus sensaciones?
-Tú lo has dicho muy bien. Partido horrible, una sensación nefasta... Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así, no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que nos pasa. Es muy duro. Espero que sirva para reflexionar.

-¿Qué tiene que hacer el Barcelona para que esto no vuelva a ocurrir?
-Creo que el club necesita cambios, y no hablo ni del entrenador, ni de los jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que, estructuralmente, el club necesita cambios de todo tipo. Porque, bueno, no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. Creo que nadie es imprescindible. Yo el primero me ofrezco en que, si tiene que venir sangre nueva y cambiar esta dinámica, soy el primero en irme, en dejarlo. Porque creo que ahora sí hemos tocado fondo. Y nada, creo que todos debemos mirar, reflexionar internamente, y decir qué es lo mejor para el club, para el Barça, que es al final lo más importante.

-¿Fin de ciclo?
-No sé cómo catalogarlo. Creo que hemos tocado fondo, que tiene que haber cambios en todas las facetas. No solo jugadores. Yo creo que ha llegado un punto en el cual, no estamos yendo en el mismo camino. Y se demuestra en los resultados, se demuestra en el campo, se demuestra en que llevamos unos años, independientemente del entrenador, independientemente de los jugadores que juegan, que en Europa no competimos. Que en la Liga nos daba, pero ya tampoco nos da. Entonces, un club como el Barça que tiene que estar ganando y compitiendo, es la cruda realidad. Y creo que, como te digo, hemos llegado a un punto ya no hay más. No se puede enmascarar más algo que se ve, que se refleja en el campo. Lo de hoy es inaceptable.

Subir

 
   
   

Saúl: “El cansancio ha hecho que el rival nos marque gol”

Antonio Añover / 14-08-2020

 
HA10  

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético, compareció en zona mixta tras la derrota del equipo colchonero ante el Leipzig alemán por 2-1 y que supuso la eliminación del equipo de Simeone de la Champions League. El jugador aseguró que el equipo se siente dolido y que se vio superado en muchas facetas del partido.

-¿Qué sensaciones te deja el encuentro?
-Sensaciones negativas. La derrota duele mucho, el equipo rival ha sido superior en muchas fases del partido. Han entendido muy bien el partido, han sido superiores. Después del gol de ellos hemos estado bien, pero no hemos tenido ocasiones claras y al final el cansancio ha hecho que marquen el gol de la victoria.

-¿Es todo mérito del rival u os ha costado leer el partido?
-Creo que ambas. Ha sido mérito del rival, porque una victoria siempre es mérito de ellos, y a nosotros nos ha costado a veces entender el partido. Jugadores como yo, por ejemplo, teníamos que haberlo leído más rápido.

-¿Entiendo que lo habíais preparado bien y lo pensabais así?
-Al final cuando se lleva a cabo es difícil. Hay muchas superioridades, te generan muchas dudas... Al final te quedan tantos metros para llegar a portería cuando tienes el balón que es difícil llegar por cómo están las líneas.

-¿Qué se siente, más tristeza o decepción?
-Es complicado, porque es un poco de ambas. Teníamos mucha ilusión, este año ha sido muy difícil para todos. La afición tenía ganas, pero no pudo ser. Lo sentimos mucho, por todos, y al final es un poco de ambas sensaciones.

Subir

 
   
   

Bono: “Nos encontramos un equipo bien trabajado, estoy contento”

Antonio Añover / 13-08-2020

 

Bono, portero del Sevilla, compareció en zona mixta tras la victoria del Sevilla ante el Wolves por 0-1, con gol de Ocampos, que les dio el pase a semifinales de la Europa League. El portero detuvo un penalti en los primeros minutos que fue transcendental en el resultado. Bono destacó el juego del equipo y asegura que están con ilusión.

-¿Qué sensaciones te deja el partido?
-Muy contento con el trabajo de todos. Nos encontramos con un equipo muy bien organizado y trabajado atrás, que estaban esperando a la contra con los jugadores que tienen arriba. La verdad que muy contento con el trabajo.

-¿Te sientes mejor ahora que juegas como titular?
-Siempre me sentí en el barco, un jugador importante del Sevilla, jugando o en el banquillo y ganando o perdiendo. Siempre di lo mejor de mí y ahora que juego pues también.

-¿Cómo ves el partido de semifinales ante el Manchester United?
-Muy ilusionante. La Europa League es una competición importante para el club y ya estamos pensando en el partido de semifinales.

-¿Notas al equipo con menos forma física?
-No, yo creo que el equipo fue creciendo a lo largo de la temporada, y se nota en el rendimiento de los futbolistas.

Subir

 
   
   

Sergi Roberto: “Esperábamos que ellos fuesen a por el partido”

Antonio Añover / 10-08-2020

 
HA10  

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa tras la victoria del equipo blaugrana ante el Nápoles por 3-1, que les daba el pase a los cuartos de final de la Champions League. El defensa reconoció que, con el primer gol, obra de Lenglet, cogieron tranquilidad porque el equipo napolitano estaba presionando bien arriba. Además, aseguró que, a un partido, no hay favoritos.

-Objetivo conseguido...
-"El objetivo era ir a Lisboa y lo hemos conseguido. Estamos contentos y ahora a descansar, porque hemos corrido bastante. Y a preparar el partido contra el Bayern"
.

-Qué sensaciones tenéis tras el partido?
-"En cuanto a las sensaciones, al final es normal que ellos fuesen a por el partido. Esperábamos eso, pero el equipo ha sabido luchar y sacar el partido adelante. Hemos intentado presionar de salida, pero nos han salido de dos presiones y nos han creado peligro, pero el gol de Lenglet nos ha dado tranquilidad. Marcamos otros dos goles y al acabar la primera parte nos hicieron el 3-1, pero lo importante es que hemos pasado" .

-El rival en cuartos es el Bayern, el que mejor está de la competición...
-"Cada partido es un mundo como se suele decir, pero es que ahora es aún más verdad. Vamos a prepararlo a partir de este mismo momento, a ver los puntos fuertes del Bayern y dónde podemos hacerles daño"
.

-¿A quién ves favorito para ganar el título?
-A un partido no hay favoritos. Cualquier puede ganar el título y tenemos que estar muy metido. A un partido será como una final".

Subir

 
   
   

Varane: “Tengo que asumir que hoy he fallado”

Antonio Añover / 08-08-2020

 
HA10  

Raphael Varane, defensa del Madrid, compareció en zona mixta tras la derrota del Madrid ante el Manchester City de Guardiola, por 2-1, que le costó la eliminación en los octavos de final de la Champions League. Los goles del equipo inglés vinieron de dos errores del defensa francés, y este asumió la responsabilidad de la derrota.

-Es tu peor noche como profesional, ¿has salido por voluntad propia?
-Yo quiero dar la cara, porque para mí esta derrota es mía. Estoy triste por mis compañeros, por el esfuerzo que han hecho. Tengo mi responsabilidad en esta derrota. Habíamos preparado bien este partido, pero los errores se pagan caro. Esto pasa en el fútbol, yo lo tengo que asumir. En lo bueno y en lo malo tengo que asumir mis errores. Lo que hemos hecho es darlo todo en el campo, pero a veces eso falla. Tengo que asumir que hoy he fallado.

-¿Puede haber sido exceso de confianza esos errores?
-No sé, me sentía bien en el partido. Hemos arriesgado al principio del partido y lo hemos pagado caro. Esto no me ha pasado muchas veces en mi carrera. Hay errores en todo el campo, pero hay algunas zonas en donde se paga muy caro.

-¿Qué te han comentado tus compañeros y tu entrenador?
-Todos saben que estoy triste, que lo tengo que asumir. Hay que levantarse para volver más fuerte. Hemos perdido y he fallado, no me voy contento y tengo que asumirlo.

Subir

 
   
   

Koundé: “Creo que es una victoria merecida”

Antonio Añover / 08-08-2020

 

Koundé, defensa del Sevilla, compareció en zona mixta tras el Sevilla 2-0 Roma, correspondiente a los octavos de final de la Europa League. El equipo de Lopetegui consiguió el pase a cuartos, y el defensa destaca las buenas sensaciones del equipo y la situación en la que se encuentra.

-¿Qué sensaciones te deja el partido?
- Muy buen partido del equipo, estamos muy contentos porque la Roma era un gran rival pero fuimos superiores en casi todo el partido. Tuvimos muchas ocasiones para marcar y creo que es una merecida victoria.

-¿Era complicado plantear el encuentro ante un rival tan duro?
-Antes del partido sabemos lo que somos, da igual el rival, somos humildes y sabemos que nuestro equipo es capaz de todo. Al final esa confianza es la que nos da la fuerza para querer todo en el partido.

-¿Cómo se encuentra el equipo por la situación en la que vivimos?
-Estamos muy bien, este año está siendo muy largo para todo el mundo, pero tenemos mucha ilusión y mucha ambición para ganar la competición desde el primer día. Tenemos ese objetivo y vamos a por él.

Subir

 
   
   

Juan González: “El rugby queda en un segundo plano con la pandemia del coronavirus”

Antonio Añover / 01-08-2020

 
HA10  

La pandemia del coronavirus obligó a parar el mundo del deporte. Después de unos meses, el fútbol o el baloncesto fueron algunos de los deportes que volvieron a disputarse durante este verano en España para finalizar sus respectivas temporadas, así como el fútbol sala o el tenis, que volverá en agosto. El rugby, como el caso de otros deportes, se vio obligado a cancelar la competición.

Quedaban cinco jornadas para finalizar la División de Honor cuando la Federación Española de Rugby tomó la decisión de dar por finalizada la temporada. Se le otorgó el título de campeón al VRAC, quien era primer clasificado hasta la fecha, y el Hernani descendió a División de Honor B. El Salvador, segundo clasificado, se quedó solo a dos puntos del VRAC. Juan González, talonador del equipo vallisoletano, nos contó a HA10 que, pese a sus posibilidades de quedarse con el título, la conclusión de la temporada era lo más lógico.

“Al final hay que mirar por la salud de todos. El rugby queda en un segundo plano con la pandemia del coronavirus”, aseguró González. Este joven jugador, nacido en 1997, procede de la cantera del club, y ha jugado algunos partidos con el primer equipo esta temporada. Desde pequeño se interesó por este deporte, por influencia familiar.

Aunque la temporada regular se dio por terminada, la final de Copa del Rey, que disputará El Salvador con el Alcobendas, fue aplazada al próximo mes de septiembre, mismo mes en el que arrancará la División de Honor 2020/21, prevista para el día 20: “Intentaremos estar a la altura después de tanto tiempo sin jugar. Al final, después de tanto tiempo, es complicado volver a coger el ritmo”.

El rugby es un deporte de mucho contacto. El melé, por ejemplo, es esencia de este juego y requiere estar todos los jugadores pegados. Con la nueva era del coronavirus, donde se requiere distancia social, podrían cambiarse las reglas para que el rugby tenga, al menos, menos contacto. “Será rara la vuelta del rugby, ya que puede haber cambios y con esto del coronavirus no sabemos cómo va a ser, si vamos a tener que cambiar mucho las reglas”, dice Juan González.

Por otro lado, todavía no se ha asegurado la vuelta del público. Los deportes que han vuelto este verano se han jugado sin aficionados, y es más que probable que en septiembre, el público siga siendo ausente. González no cree en la vuelta del público a principios de la próxima temporada, pero consolida que ellos se tienen que adaptar a la nueva normalidad sean cuales sean las diferencias: “Al final el público es esencia del rugby. Si no hay público, es muy extraño, será como un entrenamiento a puerta cerrada. Pero no podemos hacer nada, la situación es la que es y nosotros solo podemos hacer lo que nos digan”.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2020 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude