¿Un último oleaje antes del verano en Hossegor?

Héctor Alonso / 31-05-2020

 
 

Subir

 
   
   

Estudiantes y Sant Adrià ascienden a Liga Femenina 1 sin jugar playoff

Kenia Ortega / 28-05-2020

 
 

Subir

 
   
   

La APDE junto a Puntadas Solidarias reparten mascarillas para los más necesitados

Héctor Alonso / 24-05-2020

 
HA10  

La Asociación de Periodistas Deportivos Europeos (APDE) junto a Puntadas Solidarias han sacado mascarillas que serán repartidos a periodistas y no periodistas con menos recursos. tras la crisis del Covid-19.

Puntadas Solidarias es un grupo de Facebook que administra y coordina Sara Domínguez, de San Fernando, Cádiz. En los inicios la idea partió de la intención de Sara de hacer mascarillas para sus vecinos y su barrio de manera altruista. Al recibir una donación de tela de polipropileno para hacer 1500 mascarillas a partir de una publicación mediante una petición en su muro de Facebook personal, decidió hacer el grupo Puntadas Solidarias para contactar con otras costureras que quisieran colaborar y ayudarle a coserlas.

El día 19 de marzo crea el grupo que en la actualidad, cuenta con más de 2500 miembros y un grupo activo de costureras solidarias de más de 600 personas, organizadas a través de 18 coordinadoras a través de grupos de WhatsApp. Hasta el momento han conseguido elaborar más de 150.000 mascarillas y material Epi sanitario de un solo uso. "Hemos donado estas mascarillas a fuerzas de seguridad, sanitarios, centros de mayores y de personas con diversidad funcional y trabajadores de empresas públicas y privadas así como a población" comenta Sara a HA10. Actualmente llevan a cabo el reto de elaborar 50.000 mascarillas para la población, de las cuales ya se ha superado el número de 30.000.

En cuanto a la acogida por parte de personal que necesitaba protección, las muestras de afecto y agradecimiento son continuas desde los inicios. "En cuanto a las donaciones a través de las que funcionamos podemos decir que tanto a nivel particular, como por parte de las propias costureras de nuestra organización, de varias empresas y asociaciones de vecinos y de AMPAS de centros escolares, la colaboración ha sido extraordinaria".

"Creamos un sistema de donaciones por el cual ponemos en contacto a los donantes con mercerías y tiendas de tela por el cual los donantes pagaban una cantidad a los proveedores y nosotros encargamos el material que necesitamos por ese importe. De esta manera hemos podido ayudar a muchos autónomos de nuestra ciudad y de otras vecinas en estos momentos tan delicados para sus empresas" afirma Sara.

La anécdota absoluta es que a partir de Puntadas solidarias y con el afán de prestar ayuda a todos los colectivos, su Coordinadora Sara Domínguez, junto a la compañera de uno de los grupos de costura, Silvia García Torrejón hicieron un prototipo de mascarillas con la zona oro facial transparente, para que personas sordas pudieran comunicarse en distintas situaciones, fueran médicas, personales etc, ya que una mascarilla normal suponía una barrera de comunicación para este colectivo. A partir de esta idea patentaron las mascarillas Mecalsis  y crearon el Grupo Mecalsis a través del cual se donaron más de 500 mascarillas a colectivos y empresas de toda España.

Si deseas obtener las mascarilla de la APDE o si sabes de alguien que la necesite,  solo tienes que contactar con la Asociación en www.apde.eu, se distribuye totalmente gratis, eso sí se aceptan donaciones que irán integras a Puntadas Solidarias para que puedan seguir produciendo más mascarillas y poder llegar a los as necesitados.

Subir

 
   
   

Sandra Santiago: “Nuestro objetivo es hacer que el espectador sienta que está en un lugar en el que no va a poder estar de momento”

Samuel Jurado / 23-05-2020

 
HA10  

A pesar de que el periodismo no haya parado en ningún momento desde que se asentó la pandemia, también ha sido sacudido por las circunstancias. La tecnología existente en los tiempos en que vivimos ha permitido seguir cumpliendo con la obligación profesional de informar. La situación actual requería que se doblegaran los esfuerzos para mantener a la población igual, o más, informada de lo que usualmente lo está. Los departamentos de comunicación de los clubes deportivos han tenido frente a ellos un reto importante propiciado por la pandemia: seguir acercando el equipo a los aficionados a pesar de todo.

“Nuestro objetivo es hacer que el espectador sienta que está en un lugar en el que no va a poder estar de momento”, así afirma Sandra Santiago, mánager del área de comunicación del Inter, en una entrevista a HA10. “Tenemos el deber desde los clubes que los aficionados sientan que en un futuro vaya a estar en un pabellón, aunque no sea una realidad muy cercana. El que no haya cambiado su forma de ver ahora el deporte tiene un problema".
En estos días en los que faltan los partidos, las ruedas de prensa presenciales o las zonas mixtas con las declaraciones de los jugadores, toca ir a buscar la información más que nunca. Es lógico pensar que los aficionados tienen más inquietud que nunca por lo que sucede en su club bajo estas circunstancias. “Los interistas quieren seguir sabiendo qué hacen sus jugadores, cómo entrenan, cómo se encuentras ellos y sus familias… Le pedimos a los jugadores que ayudaran grabándose, pidiéndoles vídeos en buena calidad, etc".

Para que el volumen de noticias no flaquee, la situación demanda trabajar de una forma distinta. “El director general y yo le dimos una vuelta a cómo teníamos que trabajar. Hemos rediseñado nuestra forma de trabajo. Hemos adaptado nuestra información a quien nos consume, llevando una línea de trabajo muy seria. El móvil ha sonado casi lo mismo que cuando trabajábamos con total normalidad”, asegura la responsable del área comunicativa del Inter. La pandemia ya dio un toque de atención en lo que respecta a la forma de trabajo dentro del equipo de profesionales que gestionan el club. “Un compañero me dijo que tenía fiebre, por lo que decidimos ponerlo en cuarentena. Ya al final de esa semana se declaró oficialmente el estado de alarma. Esa semana, mi punto de vista sobre lo que iba a pasar cambió".

Sandra no duda en poner sobre la mesa la importancia de la labor periodística en estos días. “Gracias al periodismo ahora tenemos información, sabemos qué va a pasar con la situación, con los jugadores, etc… El periodismo es una de las cosas más importantes que necesitamos tener para estar al día. Debemos darnos cuenta de que el periodismo es muy importante”. Gracias a profesionales cómo Sandra podemos seguir disfrutando de la información de primera mano. De esta forma, podemos sentir que estamos más cerca de las cosas que añoramos y así sentir que la pasión por lo que nos mueve no se ha marchado nunca.

Subir

 
   
   

El surf regresa al suroeste de Francia con la prohibición levantada

Héctor Alonso / 19-05-2020

 
 

Subir

 
   
   

Tan solo dos semanas separarán el Eurobasket de Tokio 2021

Kenia Ortega / 16-05-2020

 
 

Subir

 
   
   

"Riss" el nuevo documental de Carissa Moore

Héctor Alonso / 14-05-2020

 
 

Subir

 
   
   

Surfistas en España y Portugal listos para volver al agua

Héctor Alonso / 11-05-2020

 
 

Subir

 
   
   

Koi Hogg: ¨Debutar con la selección española era un objetivo personal que había tenido siempre ¨

Marta Alarcón / 09-05-2020

 
HA10  

Koi Hogg es jugador de rugby en el FC Barcelona Rugby. Empezó jugando en el Marbella Rugby Club con tan solo doce años, ya que sus amigos del colegio le convencieron para probarlo, y a la primera ya se enganchó.

Desde HA10 le preguntábamos a qué deporte se hubiese dedicado si no hubiese existido el rugby, y el deportista nos reconocía que a la halterofilia, ya que le encanta como deporte y le fascina el trabajo de fuerza.

A lo largo de su carrera deportiva ha pasado por numerosos equipos concretamente por seis, contando con las selecciones autonómicas y los clubes. Empezó en el Marbella Rugby Club, luego pasó al Liverpool University, más tarde regresó a España donde jugó en el Complutense Cisneros y finalmente pasó a su equipo actual, el FC Barcelona Rugby.

Koi tiene muy buenos recuerdos dentro de este deporte, uno de ellos fue el día que debutó con la selección absoluta de España contra Rusia en el Campo de Rugby Central de Madrid. Era un objetivo personal que había tenido siempre y que finalmente pudo conseguir. Otro momento que destacaría sería la final de la Copa del Rey de la temporada pasada en la que jugó el FC Barcelona Rugby contra el Alcobendas en el Central. Aunque perdieron el partido en la última jugada, fue un día muy grande por el espectáculo y el evento que se montó en el partido, según nos reconocía.

Actualmente tiene dos sueños por cumplir, el primero es poder ganar la Liga con su equipo actual, el FC Barcelona Rugby, y el segundo, el poder jugar en el mundial 2013 que se celebrará en Francia.

El deportista piensa que el rugby debería estar mas mediatizado en España ya que, según él, es un deporte que tiene mucho que demostrar en diferentes niveles, ¨es el deporte más completo que existe¨, nos reconocía.

A diferencia de muchos otros deportistas, Koi no tiene ninguna manía dentro del terreno de juego, se define como una persona bastante tranquila a la hora de jugar. Cuando era joven sí que tenía sus manías, pero se dio cuenta poco a poco que sólo servían para llenarle la cabeza de cosas irrelevantes, por lo que ahora intenta enfocarse en el equipo y en el trabajo que tienen que hacer en cada momento.

Koi cree que el rugby aporta muchos valores, es un deporte en el que se aprende mucho de uno mismo, según él. Uno de los mayores valores que aporta este deporte es el trabajo en equipo, cada uno con su rol específico hace que generes unas amistades muy fuertes. Otra de las cosas que te enseña el rugby según nos reconocía el jugador, es el hecho de trabajar muy fuerte para conseguir las cosas, ya que en este deporte es muy raro que las cosas lleguen fácilmente.

Para las personas que quieran introducirse en este deporte les recomienda que lo prueben ya que nos reconoce que es un deporte muy inclusivo, en el que hay una gran comunidad que te recibirá siempre con los brazos abiertos.

Subir

 
   
   

Permitido, el surf regresa a Tahití

Héctor Alonso / 06-05-2020

 
 

Subir

 
   
   

La Federación Española de Surfing lanza la iniciativa “por mí, por ti…por todos"

Héctor Alonso / 02-05-2020

 
 

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2020 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude