Roger: “La verdad que era importante para nosotros sumar”

Antonio Añover / 28-02-2021

 

Roger Martí, jugador del Levante, compareció en zona mixta tras el Levante – Athletic, que acabó con 1-1. El delantero abrió el marcador para su equipo, al transformar un penalti.

-¿Qué sensaciones tienes del encuentro?
-Bueno, es un buen punto contra un rival muy complicado. La verdad es que era importante para nosotros sumar, después de la buena dinámica que llevábamos y sobre todo de cara a enfrentar el partido del jueves. Creo que el equipo está con confianza. Sabemos que nos viene un reto muy bonito, y bueno, nos tiene que servir para seguir con la máxima ilusión. Ç

-¿Estás volviendo a tus mejores sensaciones?
-Estoy con mucha confianza, estoy haciendo goles. Quería tirarlo y por suerte, ha entrado. He vuelto a tener buenas sensaciones, tras unas semanas con bastante dolor y jugando con dolor, pero gracias a Dios puedo jugar y bueno, contento por ello.

-¿Cómo afrontáis el partido de Copa?
-Para nosotros nos viene un reto muy ilusionante. La verdad es que es algo muy bonito de vivir, que ojalá se hubiera podido vivir aquí con nuestra gente, pero bueno, seguro que desde casa van a estar haciendo fuerza y ojalá que consigamos ese resultado que nos meta en esa final tan esperada, sería algo increíble. Ya se ha visto hoy que no va a ser nada fácil, así que hay que ir a por todas.

Subir

 
   
   

Marcelino: “Podíamos haber hecho más”

Antonio Añover / 28-02-2021

 

Marcelino García-Toral, entrenador del Athletic, compareció en rueda de prensa tras el 1-1 entre Athletic y Levante en el Ciutat de Valencia. El entrenador cree que el equipo bilbaíno estuvo algo conformista con el resultado, lo que no le dejó satisfecho.

-¿Qué sensaciones sacas de este partido?
-El resultado es justo, otra cosa son los merecimientos. Creo que apenas nos tiraron entre los tres palos y nos hicieron pocas ocasiones. Las pocas veces que nos llegan tenemos errores de bulto y arriba las jugadas no entran por poco. Después del 1-1 quizá pecamos un poco de conformistas. Me hubiera gustado ver al equipo más incisivo porque podíamos haber generado algo más.

-De nuevo, empate a uno…
-Estoy hasta las narices de los empates a uno, eso lo primero. Respecto al partido creo que todo va a ser diferente, en el prepartido y en el partido. Respetamos mucho al Levante. Somos dos equipos que perdemos muy poco, pero también es verdad que nosotros empatamos mucho.

-¿Influyeron las interrupciones del Levante?
-No soy quién para calificar cómo juega el rival. Para eso tienen un entrenador que lo está haciendo fenomenal. Hicieron una variación respecto a lo que jugamos en la Copa. Jugaron como creían que debían jugar, que fue parecido al Wanda. Nosotros hicimos lo que creíamos mejor para ganar porque queríamos ganar ya que suponía adelantar algún puesto en la tabla.

-¿Qué pasa atrás? El equipo está teniendo fallos últimamente…
-Para ser ganadores, competivos y ganadores no los podemos hacer. Creo que en los partidos definitivos no se dan porque hasta ahora no nos han pasado. Debemos evitar este tipo de situaciones. Tenemos que dar mucha más importancia a cada acción. No podemos conceder tan poco en tantos partidos y que la eficacia del rival sea casi del 100% en cada encuentro. En estos últimos partidos nos hemos dejado seis puntos que mirad dónde nos pondrían en la tabla. Nos duele no ganar estos partidos.

-¿Qué ha pasado con Íñigo Martínez?
-Ha sido expulsado, pero no vi ni sé por qué, pero ha sido expulsado.

-¿Este partido es un adelanto de la vuelta de Copa?
-Son partidos diferentes. El 1-1 de la ida da ventaja al Levante, que juega en su campo. Los dos equipos hemos tenido bajas hoy y no sé cuántos podrá recuperar el Levante. El jueves es un contexto muy diferente. Hoy eran tres punto muy importantes y se nos escaparon dos de una forma que no debían. Ahora jugaremos un partido para ir a una final.

Subir

 
   
   

Miguel Conde: “Firmo jugarme la salvación contra el Peñíscola” en la última jornada

Javier Romero / 27-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Carlota García Conrado: “Los deportistas de élite no tenemos una vida normal”

Alberto Losa / 26-02-2021

 
HA10  

Carlota Conrado es actualmente una de las jugadoras del Avarca de Menorca, el equipo femenino de vóley de Ciudadela. Y desde muy temprana edad empezó a jugar al deporte que hoy en día le apasiona, ya que era muy alta para la edad que tenía, ”medía 1,78 con doce años”, según nos cuenta ella. Finalmente ha conseguido jugar en los mejores equipos del vóley femenino español.

Desde HA10 hemos podido hablar con ella y nos ha podido contar su historia, y experiencia en el vóley y como es su rutina diaria. Desde que se dio cuenta que quería jugar al vóley los entrenadores le llamaban y se interesaban por ella. A día de hoy está muy orgullosa de todo lo ha conseguido y afirma que “Me quedo con la gente que he conocido, compañeras que son amigas y que, a día de hoy, no podría vivir sin ellas”.

De todas formas, nos admite que nunca olvidará “momentos muy chulos” como fue la Final de la Copa de la Reina, ya que fue en Ciudadela, y todo el municipio se volcó con el equipo, ya que había mucha afición en el partido, haciendo colas de una hora y media antes del partido, y eso fue “una sensación muy bonita, por la que merece la pena jugar al vóley”.

También nos aclara que el vóley le aporta disciplina, por que “el ser deportista de élite, no es un trabajo normal”, y que no puede descuidar su forma física, no se puede olvidar de cuidar su forma física. Nos cuenta que es una persona muy exigente con el cuidado de su cuerpo “porque es nuestra herramienta de trabajo”, y tiene que hacer rutinas saludables, como comer bien, dormir ocho horas, y ponerse hielo para el dolor.

El partido al cual guarda un gran recuerdo es aquella semifinal de la Superliga Junior que jugó con el UCAM Murcia contra el Alcobendas, en cual ganaron 3-2 con un resultado apretado en el último juego (15-13). También recuerda la semifinal de la Copa de la Reina contra el Haro, ya que “las emociones que vivimos fueron increíbles”.

Nos aclara que sus referentes de toda la vida fueron la central italiana Valentina Arrighetti “que me encantaba y me parecía la mejor del mundo”, y nos dijo que su referente español fue, y es Ana Correa “que siempre quise ser como ella”. Además nos explica cual es su rutina de entrenamientos, aclarando que entrena, junto a su equipo, cinco horas diarias librando dos mañanas a la semana y los domingos enteros, cuando hay partido hacen un entrenamiento especial de una hora.

“Me gustaría algún día jugar con la selección” es su gran ambición como jugadora de vóley, asimismo quiere tener más peso en su equipo actual. Y el objetivo del equipo es poder llegar a ganar la liga o por lo menos conseguir el subcampeonato. También nos cuenta como recuerda el tiempo que jugó con el UCAM Murcia cuando estaba en la universidad.

Finalmente se siente en un buen momento personal, aclarando que le hubiera gustado tener la experiencia que tiene ahora, aclarando que está “cada vez más cómoda”.

Subir

 
   
   

Se conocen los cruces de los cuartos de final de la Copa de balonmano

Javier Romero / 25-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Susana Rodríguez: “El tema de becas y ayudas al deporte va a cambiar mucho en los próximos tiempos”

Ismael Gala Gallardo / 23-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Guido Martino: “En el caso de que pase (llamada de la Selección), analizaré la situación”

Javier Romero / 22-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Djené: “Hemos perdido nuestra identidad”

Antonio Añover / 21-02-2021

 

Djené, jugador del Getafe, compareció en rueda de prensa tras el partido entre Getafe y Betis, que acabó con 1-0 favorable a los verdiblancos. Un encuentro lleno de polémica, puesto que se pitaron dos penaltis a favor del conjunto sevillano y hubo otro posible a favor del Getafe que no se pitó.

-¿Crees que ha sido un partido igualado?
-Sí, creo que lo hemos intentado, hemos entrado desde el minuto uno. Hemos hecho dos penaltis y es la clave.

-¿Te han parecido penaltis los pitados a favor del Betis?
-En vivo es complicado de decir. Ahora lo veré mejor para decir lo que pienso. Dos penaltis así nos cuestan mucho, es mala suerte, o no sé el qué. Vamos a luchar hasta el final.

-Y también hubo un posible penalti a Cabaco, similar al que se pitó a favor del Betis, pero que el árbitro no pitó ¿te pareció penalti?
-Sí, me ha dicho que hay penal, estaba muy lejos, no sé lo que pasó. Vamos a verlo ahora. Mirarlo no sirve de nada, hay que aprender.

-¿Qué es lo que le pasa al equipo en esta mala racha de resultados?
-Es la dinámica, el Getafe es un equipo muy intenso, pero lo hemos perdido. Tenemos una identidad que hemos perdido. Con tiempo vamos a trabajar por sacarlo adelante.

Subir

 
   
   

Borja Iglesias: “Vamos a intentarlo todo”

Antonio Añover / 21-02-2021

 

Borja Iglesias, jugador del Betis, compareció ante los medios tras el Betis 1-0 Getafe, que se jugó en el Benito Villamarín. El delantero fue el autor del tanto de la victoria y se encuentra en racha positiva.

-¿Qué sensaciones tienes del encuentro?
-Sabíamos que hoy iba a ser un partido complicado. Creo que el equipo lo ha competido muy bien, hemos igualado su intensidad y creo que hemos merecido ganar.

-Tres puntos muy importantes…
-Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero todo pasa por ganar este tipo de partidos. El equipo está muy serio defensivamente, generando ocasiones, sabíamos que era un pasito más. Quedan 15, pero vamos a intentarlo con todo.

-Hubo polémica por los penaltis, ¿crees que fueron justos?
-Yo creo que son los dos penaltis claros. Creo que el juego ha sido más parado que igual la primera. La necesidad del rival obliga a que el partido sea más duro y complicado, pero creo que lo hemos competido muy bien y creo que los dos son penaltis. Hemos podido hacer uno y la verdad es que contento.

-Quinto gol en este 2021, estás en racha
-Sí, me encuentro bien, estoy con confianza. Se lo agradezco a Joaquín, que le he comentado si me lo dejaba lanzar y me ha dicho que, con confianza, que para dentro. Y la verdad es que muy contento. Esto es tirarlo, a mí también me han parado penaltis, esto es así.

Subir

 
   
   

Julián Izaguirre: "Nos faltaba comunicación en la cancha; estábamos muy desorganizados"

Samuel Jurado / 20-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Madrid Rugby Seven trae a las mejores selecciones del mundo

Yasmina González / 19-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Isaac Fouto: "A Koeman le sobran los lloriqueos"

Samuel Jurado / 18-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Club Voleibol Guaguas gana su séptima Copa del Rey

Javier Romero / 17-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

José Padilla: “Antes venían jugadores extranjeros a jugar aquí, ahora es al revés”

Javier Romero / 16-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Paco López: “No somos robots”

Antonio Añover / 15-02-2021

 

Paco López, entrenador del Levante, compareció en rueda de prensa tras el Levante – Osasuna que acabó con victoria navarra por 0-1, con gol de Budimir. El entrenador se lamentó del partido y aseguró que es complicado jugar con tan poco tiempo para recuperarse.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Después del gol hemos tenido la ocasión de empatar, la más clara, el penalti... Bueno, no teníamos el día. Hemos fallado y ahora hay que darle la vuelta el próximo partido y a recuperar a gente.

-¿Se debe a la acumulación de tantos encuentros en poco tiempo?
-No tenemos robots, tenemos jugadores de determinado perfil, y jugar cada tres días no es nada fácil la recuperación.

-¿Por qué hoy el sistema ha sido diferente?
-Andamos cortos de medio centros. Solo tenemos a Radoja que va al límite, y a Malsa, y necesitábamos algo para cambiar algo para que la exigencia fuera menos sabiendo cómo nos iba a plantear el partido Osasuna. Con la entrada en la segunda parte de gente de refresco, se volvía al dibujo tradicional y estaba funcionando, pero el gol en contra lo ha cambiado todo.

¿Roger está lesionado? Ha sido extraña su ausencia hoy…
-Es evidente que si Roger no ha salido hoy es por un problema físico. Ha calentado por si las sensaciones que ya tenía ayer remitían y se encontraba mejor y él mismo nos ha dicho que no se veía. Es la factura que estamos pagando de todo el esfuerzo que estamos haciendo con tanto partido seguido, entendíamos que podía pasar y vamos a tratar de ir recuperando a la gente de cara al miércoles

Subir

 
   
   

Sergio Herrera: “Hemos sumado todos”

Antonio Añover / 15-02-2021

 

Sergio Herrera, portero del Osasuna, compareció en rueda de prensa tras el Levante-Osasuna que acabó con 0-1 para el equipo navarro. El portero del Osasuna Sergio Herrera se mostró exultante tras la victoria lograda y dijo que le permite dar un paso de gigante al club.

-¿Qué valoraciones haces del partido?
-Ha sido un trabajazo del equipo. Hemos sumado todos. Es para celebrarlo, tras una mala racha nos hemos conseguido levantar. La victoria nos da aire y nos va a dar muchísima confianza.

-Habéis conseguido ganar, además, en un campo complicado…
-El Ciutat de Valencia es un campo difícil, pero hemos sabido sufrir y ser efectivos, algo que nos ha ayudado en las últimas semanas.

- Diez de los últimos quince y ya habéis dejado el descenso a cuatro puntos…
-Sabemos quiénes somos y por lo que luchamos al principio de cada temporada. Ha habido partidos que nos ha costado encontrar nuestra esencia, pero la estamos recuperando y hemos sido muy efectivos delante y detrás.

-¿Qué tal te sientes por ese penalti que vale tres puntos?
-Muy contento también por detener el penalti. Era un momento importante, porque nos acabábamos de adelantar. Tiene una dedicatoria especial a Yago, un chico que falleció hace unos días, como no puedo meter goles le dedico un penalti parado.

Subir

 
   
   

Javier Matallanas: “En el Madrid no hay exigencia para esos grandes fichajes como Hazard”

Samuel Jurado / 14-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Daniel López Pinedo: “Hasta los veintiocho años no había ganado absolutamente nada”

Myriam Canal / 13-02-2021

 
HA10  

Daniel López Pinedo es un jugador de waterpolo del C.N. Atlètic Barceloneta y de la Selección Española. A sus 40 años, el barcelonés cuenta en su palmarés con once Ligas, nueve Copas de Rey, nueve Supercopas de España, una Champions y una Supercopa de Europa. Además, como jugador de la Selección Española, se proclamó subcampeón en los Campeonatos del Mundo de Roma de 2009 y de Gwangju 2019. También ha conseguido la plata en los Campeonatos de Europa de Barcelona de 2018 y Hungría 2020.

Sus inicios en el waterpolo tuvieron lugar en la piscina de su colegio, cuando José Lorenzo, el encargado, enganchó a este deporte a unos cuantos niños que allí estudiaban. Compaginaba el ser jugador de campo con ser portero y no decidió hasta tiempo después que eso era lo que más le gustaba.  

Tardó bastante en consolidarse como jugador, de hecho, cuenta para HA10 que “nunca había pensado ganar tantos títulos, sobre todo porque hasta los veintiocho años no había ganado absolutamente nada”.

En el año 2000 entró en la dinámica de la selección absoluta como cuarto portero, pero no consiguió entrar de lleno en el equipo hasta el Mundial de 2009 en Roma, donde ganaron la medalla de plata. Su debut con la Selección Española, según ha confesado Daniel, “fue uno de mis primeros sueños deportivos cumplidos y había muchísimo trabajo detrás”.

En los años siguientes se dedicó a ganar todos los títulos con su equipo, el C.N. Atlètic Barceloneta. En apenas doce años consiguió la increíble cifra de treinta y un títulos. “Se siente mucha satisfacción por el trabajo bien hecho por un club que vive el waterpolo al cien por cien. Desde aquí me gustaría agradecer su apuesta y hacer posibles estos títulos”, comenta agradecido el portero.

En 2018 volvió a las andadas con la Selección Española, esta vez para ganar la plata en los Campeonatos de Europa de Barcelona de 2018 y Hungría 2020, aunque los vivió de manera muy diferente. “En Barcelona fue una alegría casi absoluta a pesar de perder en los penaltis, ya que veníamos de diez años sin luchar por las medallas. En cambio, en Budapest, que también perdimos en los penaltis, fue mucho más duro ya que sabemos que fuimos el mejor equipo del campeonato”, explica López Pinedo.

Ese joven que parecía no encontrar la titularidad se convirtió a los treinta y nueve años en el mejor portero del mundial de Gwangju, pese a la plata, y se encuentra en el mejor momento de su carrera, tanto a nivel de rendimiento como de resultados. Su secreto para mantenerse a tan alto nivel a su edad, además de cuidarse y entrenar bien, es “la pasión y dedicación que he tenido siempre por este deporte”.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este año intentará conseguir lo único que le falta en su palmarés, una medalla olímpica. Afronta los que serán sus terceros juegos “con la misma ilusión o más” y, aunque el circuito actual del waterpolo está muy igualado, el catalán cree “que vamos con opciones reales de medalla, aunque será complicadísimo”.

Daniel López Pinedo pretende retirarse en 2022, después del Mundial de Fukuoka y el Europeo de Split, aunque no descarta seguir jugando mientras pueda mantener el nivel.

Subir

 
   
   

Alberto Millán: “Tienes que retirarte, no porque tu cuerpo lo pida, sino porque necesitas un futuro”

Yasmina González / 12-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Alejandro Arroyo: "No me creo al Barça para la Champions"

Samuel Jurado / 11-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Dani Pérez: "Aunque estés lesionado, no te sientes apartado del equipo"

Samuel Jurado / 10-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Jon-Paul Roger Pietersen, pone punto final a su gran carrera como jugador de rugby

Javier Romero / 09-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Marga Pizà: “Cuando tenga 40 años no voy a poder vivir de lo que haya ganado en el vóley”

Javier Romero / 08-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Jorge Almirón: “Puede ser un punto de inflexión”

Antonio Añover / 08-02-2021

 

Jorge Almirón, entrenador del Elche, compareció en rueda de prensa tras el empate a dos goles entre Villarreal y Elche en el Martínez Valero. El entrenador se mostró contento con el resultado, ya que el equipo remontó un 0-2 en contra.

-¿Qué sensaciones tiene del partido?
-En el primer tiempo, los goles llegan por pérdidas y generar espacios. El segundo tiempo hemos dado vuelta. La sensación de terminar vivo. Puede ser un punto de inflexión. El equipo demuestra que puede dar más. Estoy conforme con la reacción del equipo y debe ser ese punto de inflexión para lo que viene.

-¿Qué le dijo al equipo para ese cambio tras el descanso?
-Buscamos ser como equipo en la segunda parte. El equipo entendió que había que jugar mano a mano y arriesgar. Jugar otro partido. Se juntó el equipo, hablaron bien. Vieron el punto de partido de estar ordenados, tener la pelota, llegar por los costados y con profundidad. El equipo lo hizo bien.

-Hoy salió bien la pareja de ataque…
-Es una opción de jugar de esta manera. Llegamos desde bandas, pudimos generar más peligro. Este es un punto de partida y un rayo de luz para los jugadores que defienden la causa

Subir

 
   
   

La Federación Internacional de Voleibol firma un acuerdo de 300 millones de euros

Ismael Gala Gallardo / 07-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Unai Emery: “Estoy disgustado por este resultado”

Antonio Añover / 07-02-2021

 

Unai Emery, entrenador del Villarreal, compareció en rueda de prensa tras el empate entre Villarreal y Elche en el Martínez Valero. El submarino amarillo dejó escapar una renta de 0-2 y eso parece haber disgustado al entrenador.

-¿Qué valoraciones haces del partido?
-Hemos tenido momentos muy buenos en el primer tiempo. Gerard nos da poso y confianza, una referencia en esa fase final del juego de forma repetida y con acierto. Sin Gerard nos ha faltado ese faro, hay que trabajar en eso y encontrar soluciones. Llegamos al descanso con la sensación de confianza y seguridad. El cambio prematuro de Gerard ha hecho que perdamos veinte minutos. Hemos perdido el sitio, nos han achuchado y encerrado. El empate a dos no ha hecho reaccionar , hemos retomado el control y hemos tenido un par de ocasiones, pero no las hemos hecho.

-¿Qué le pasó al equipo para dejar pasar un 0-2?
-No sé porque ha pasado. Ellos han empujado en la segunda mitad y con el 1-2 el partido está abierto. Ha llegado su gol , hemos perdido la referencia y esa posición intermedia con Gerard y no podíamos salir. Estoy disgustado, pero no decepcionado con los jugadores. Nadie se relaja , pero fruto del cansancio hace que estén más bajos en algunas jugadas. Hay que reaccionar con carácter y espíritu, asumir ciertas jerarquías en el campo en momentos difíciles. Nos vendrá bien esta semana para descansar y recuperar jugadores

-¿Con este empate se aleja la Champions?
-Estamos contrariados por el partido. Para el objetivo ambicioso de estar entre los cuatro primeros perdemos otra oportunidad de engancharnos. Esta regularidad no es suficiente . Necesitamos recuperar jugadores para la fase de Liga y Europa League que nos espera. Tendremos que ganar varias veces para hacer buenos los empates.

-¿Está preocupado por la mala racha del equipo?
-No estoy preocupado y sí ocupado en el porqué. Y en las circunstancias de estos últimos cuatro partidos hemos merecido ganar y no lo hemos hecho. Hay que afinar con la gente. Paco ha ido a más , hoy ha participado en un gol y el siguiente paso es que ya los marque tras dos meses fuera. Con Gerard encontramos un poso más claro y fluyen mejor las cosas, pero no podemos depender de un jugador. Las oportunidades se van reduciendo. Tenemos que recuperarnos para aspirar a estar más arriba.

-¿Le ha pasado algo a Gerard Moreno?
-Gerard ha pedido el cambio porque estaba previsto que jugara ciertos minutos , pero ha notado unas molestias, una sobrecarga en el gemelo y el cambio era obligado .Con Coquelin nos hemos asustado, pero tras la primera valoración médica parece que no es grave. Necesitamos recuperar a los jugadores esta semana , especialmente en algunas posiciones.

Subir

 
   
   

Alberto de Roa: "Si Pau Gasol no tiene equipo, es porque sabe que no está físicamente preparado"

Samuel Jurado / 06-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

El CSD impide al Club Rugby Ferrol fichar a un inglés por la cepa británica

Pablo Garcés Guinda / 05-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Las jugadoras de fútbol femenino piden un nuevo protocolo anti-Covid19

Pablo Garcés Guinda / 04-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Ferran Morató: “Físicamente he tenido temporadas mejores”

Ismael Gala Gallardo / 03-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

La Ferugby XV, rumbo hacia el clasificatorio para Francia 2023

Laura Benedicto Melero / 02-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

El espectacular 720 de Tony Hawk a los 52 años

Javier Romero / 01-02-2021

 
 

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude