Campos: “Hay jugadores de Champions que se quejan de esta altísima densidad de partidos”

Samuel Jurado / 30-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
Aritz Elustondo: "Ser líderes ahora mismo es anecdótico"

Antonio Añover / 29-10-2021

 
 

La Real Sociedad suma sigue. El equipo vasco gana una jornada más, después de doblegar por 0-2 al Celta en Balaídos. Isak y Elustondo anotaron los goles y ponen al equipo txuri-urdin líder de la Liga Santander. Uno de los anotadores, Elustondo, que también cuajó un gran partido en defensa, habló en zona mixta tras el encuentro.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Nos ha costado mucho. Sabíamos que el Celta era un rival difícil, que incomodaban mucho a la hora de presionar y eso se ha notado en la primera parte.

-¿Qué piensas del partido de Ryan? ¿El mejor del encuentro?
-Nos ha librado de una buena. Matt está trabajando muchísimo y ya se ha visto las paradas que ha hecho.

-Tres puntos que os ponen líderes...
-Ser líder ahora mismo es anecdótico. Está claro que este es el camino, pero falta mucha liga. Estamos centrados en el día a día y el domingo tenemos un partido muy difícil.

Subir

 
   
   
Brais Méndez: "Creo que merecemos mucho más"

Antonio Añover / 29-10-2021

 
 

Brais Méndez, jugador del Celta, se mostró crítico con su equipo tras el partido entre el equipo vigués y la Real Sociedad, que acabó con 0-2. El centrocampista aseguraba que el Celta mereció más de lo que dijo el resultado en Balaídos, y piensa que tienen que cambiar cosas para ello.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Merecimos mucho más, como en muchos partidos, pero nos está faltando pegada. Creo que el equipo hace muchas cosas bien y en pequeños detalles se nos están yendo los partidos.

-¿Qué le falla al Celta?
-La solidez defensiva nos da puntos, es una realidad. Hoy nos han pillado en una contra, la mayoría de los equipos nos están cogiendo así. Nosotros proponemos mucho, arriesgamos, y al final lo estamos pagando. Creo que merecemos mucho más, que el equipo lo da todo, pelea, corre, tiene ocasiones... Pero cuando no las metemos, pasan estas cosas.

-¿Crees que hoy ha sido más mérito de la Real Sociedad?
-Al final todos los equipos que han venido han hecho lo mismo, encerrarse atrás. Eso habla del respeto que nos tienen. Creo que aún así creamos ocasiones para llevarnos los partidos, pero al final, si no las metes, en Primera División cualquiera te liquida.

Subir

 
   
   
José Pedro Villegas: “El hockey hierba debería aparecer más en los medios de comunicación”

Saúl Trevejo / 26-10-2021

 
 

José Pedro Villegas Pérez (26 años), natural de San Fernando (Cádiz), llegó a Madrid con tan sólo 16 años. Durante todo ese tiempo ha estado estudiando, trabajando y compitiendo en un deporte que considera “todo un reto”: el hockey hierba. La responsabilidad y las oportunidades que este deporte brinda han sido reveladas desde lo más profundo de su ser a los micrófonos de HA10.

“Si no jugase a este deporte estaría viviendo otra vida”, empieza diciendo Villegas para sorpresa inicial. No contempla otro escenario que no sea el de disfrutar junto a su equipo, el CH Complutense, donde está logrando competir contra los más grandes de España y Europa. Bueno, tal vez el de comprender en gran medida el mundo de la nutrición, escenario que contempla con entusiasmo en la actualidad. Pero volvamos al club; gracias a éste ha logrado sentirse radiante, aun perteneciendo a otra comunidad: “Conozco a mis compañeros como si hubiese jugado desde pequeño, es muy emocionante”, nos cuenta.

José Pedro es un joven profesional de la máxima categoría del hockey de hierba español, la División de Honor. Pese al semejante reto que ello supone, no ha cesado en su empeño en seguir formándose a nivel académico: “Se puede compaginar deporte y estudios, desde mi punto de vista ambas cosas se combinan y mejoran mutuamente”, dice seguro de sí mismo. Una cosa muy distinta es poder vivir de ello, dado que no obtiene el crédito que verdaderamente merece. Cosa, por otra parte, que sucede con muchos otros deportes considerados “minoritarios”.

La poca repercusión que tiene el hockey hierba en la actualidad hace que las ayudas económicas por competir en él no sean tan considerables como lo pueden ser las de otros deportes, pero no es razón para tirar la toalla, mucho menos para José Pedro: “Sería lo ideal que tuviese repercusión periodística y mediática para ganar en seguidores, patrocinadores y potenciar el deporte. Sin embargo, no me parece un deporte infravalorado, cada vez es más jugado en los patios de colegios como actividad extra escolar y es conocido por la gente”, argumenta con ímpetu.

José Pedro ha llegado a un momento de su vida donde contemplar dos escenarios (el laboral y el deportivo) cada día cobra más valor en su lista. Para él “la vida profesional tiene cada vez más importancia”, lo que no le ha llegado a sembrar ninguna duda sobre seguir ligado de todas las maneras posibles al hockey en caso de especializarse en alguna rama que le distanciase de su deporte. Es lo que se conoce como una pasión, una de las pocas cosas que se abandona con facilidad.

La conversación, en la recta final de la entrevista, vuelve a ser desviada hacia el tema de los medios de comunicación y el poco bombo que éstos otorgan al hockey hierba. No es para menos, pues a todo el mundo le gusta que se hable de aquello que le aporta un gran valor sentimental, profesional y laboral: “El hockey hierba debería aparecer más en los medios de comunicación. Haría este deporte más llamativo y un mayor número de personas podría llegar a conocerlo”, apunta.

Subir

 
   
   
Morales: "El paso dado en defensa el otro día, hoy no se ha dado"

Antonio Añover / 25-10-2021

 

José Luís Morales lamentó el esfuerzo de su equipo en el partido ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que acabó con el resultado de 5-3 favorable al equipo sevillista. El cuadro granota estuvo cerca de remontar un 4-1, gracias a que él fue artífice de dos, pero el equipo, tras una gran segunda parte, no pudo arañar algún punto. El Levante continúa sin ganar en diez partidos disputados de Liga.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Es verdad que éste es un campo muy difícil. Es una pena habernos ido de vacío a pesar de haberles metido tres goles.

-¿Qué tiene que hacer el Levante para revertir la situación?
-Nosotros tenemos que buscar el equilibrio entre el ataque y la defensa, para no encajar tanto. El paso dado el otro día en defensa no se ha dado hoy, aunque prefiero quedarme con la actitud de un Levante porque con el 4-1, lo fácil habría sido entregar la toalla.

-El equipo ha hecho un gran esfuerzo...
-Nos ponemos 4-3 pero tras un error nos meten el quinto. Es una pena que nuestro esfuerzo no se vea recompensado con puntos. En este tipo de campos tenemos que ser más fuertes.

Subir

 
   
   
Óliver Torres: "Ha habido momentos de desconexión en la segunda parte"

Antonio Añover / 24-10-2021

 

Óliver Torres fue uno de los artífices de la goleada del Sevilla al Levante en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por 5-3. El ex del Atlético de Madrid abrió el marcador con un sensacional gol de volea, que le permitió a su equipo adelantarse muy pronto. Tres puntos más para el Sevilla, que sigue la línea de los de arriba y continúa segundo.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El horario de las 2 siempre es raro. La gente ha estado con nosotros. La primera parte ha sido muy buena. Hemos desconectado por momentos en la segunda. Contentos. Hay que seguir en esta línea.

-¿Esperábais un partido así?
-Cada rival es diferente. Son momentos de la temporada. Es un buen ejemplo para saber lo que queremos y a partir de ahí podemos hacer mucho daño.

-¿Cómo te sientes tras el gran gol que has marcado?
-En los entrenamientos siempre le quiero pelear de volea y siempre le pego aunque no la meto. Se la he pedido a Ludwig y le he dicho que 'la meto'. Y ha entrado.

Subir

 
   
   
Gabriel Paulista: "Para estar así, no quiero estar"

Antonio Añover / 23-10-2021

 

El Valencia empató sobre la bocina un partido que parecía tener perdido. En Mestalla, fue doblegado en la primera parte por el Mallorca, y hasta el descuento, por obra de Guedes y luego de Gayá, no pudo empatar. El resultado de 2-2 da un punto agridulce, y Gabriel Paulista, defensa valencianista durante el partido, habló claro en zona mixta. El jugador, que cumplía un partido más con la camiseta ché, aseguraba que, si no es para estar en Europa, no querría seguir en el equipo.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Ellos con poco y con los errores nuestros nos penalizaron. Sacar un 0-2 no es fácil. Los partidos son cada vez más complicados. No podemos contentarnos con tan poco. Hay que querer más, tener ambición de estar arriba. Hay que mejorar cada vez más, entrenar más y competir al máximo para ganar los tres puntos.

-¿Qué le pasa al Valencia?
-Sabemos que podemos llegar lejos. Empezamos con varios puntos al inicio y tenemos que volver a esa dinámica. Tenemos buenos jugadores aquí y con experiencia. Debemos ser mejores en los entrenamientos. El entrenador nos dice lo que tenemos que mejorar y alguna vez decimos bueno no hace falta. Pero sí que hace falta entrenar al máximo porque este equipo merece mucho

-¿A qué aspira en Valencia este año? Tras un gran inicio, el equipo se está viniendo abajo...
-No podemos salir aquí a hablar y decir que no queremos jugar Europa. Yo quiero llegar a Europa este año. Vine para estar arriba y si es para estar entre los diez primeros no quiero estar.

-Parece, entonces, que el objetivo se va alejando...
-Hay que ganar ya. Los jugadores nos juntamos y hablamos de estar entre los diez primeros. Yo quiere jugar Europa y estoy seguro que mis compañeros también quieren, pero para eso tenemos que mejorar mucho y estamos en ese camino de mejorar. Somos el Valencia y tenemos que querer más y ser más ambiciosos. Llevamos dos años sin Europa y tenemos que luchar por volver. No podemos hacer una temporada como la pasada.

Subir

 
   
   
Luis García: "Al Valencia le ha favorecido el arbitraje"

Antonio Añover / 23-10-2021

 

Al Mallorca se le escapó la victoria en el último suspiro. Los de Luis García se pusieron rápido por delante y, al descaso, mandaban por 0-2 ante Valencia en Mestalla. La expulsión de Kang-in Lee fue determinante para el resultado, pues con uno menos, al equipo isleño se le hizo complicado defender la renta. Y al final, el Valencia empató en el descuento. Tras em choque, el técnico Luis García habló ante los medios.

-¿Qué sensaciones sacas del partido?
-Tengo varias sensaciones. La primera por la buena actuación del equipo en dos salidas tan complicadas. La segunda jodido porque se nos han ido un punto de San Sebastián y dos de aquí, que serían tres más y estaríamos increíbles. Y la tercera que a partir de la expulsión de Lee, todas las decisiones arbitrales, absolutamente todas, han sido a favor del Valencia. En todas las dudosas. Con todo el respeto hacia el árbitro, pero no ha estado acertado".

-¿Te pareció justa la expulsión?
-Lo iba a cambiar en el minuto quince, lo que pasa que sabía que el Valencia se iba a volcar y le hemos dicho 'por favor no hagas faltas', pero al final el fútbol tiene estas cosas. Lo podría haber cambiado, pero también eran unos minutos en los que podíamos matar el partido. Quizá es error mío, pero estábamos muy bien. Esa falta no quiere ni hacerla, pero la hace. Sobre la expulsión de Battaglia no lo sabía, pues uno menos. No me había dado cuenta porque me he metido para dentro en el vestuario.

-El Mallorca no sale de la parte baja...
-Sabemos que en esta categoría cada partido es una oportunidad de sumar. El miércoles nos toca otro rival muy fuerte como el Sevilla y nos toca pelearlo y disputarlo. El equipo tiene hambre. Gestionamos bien la derrota del otro día ante la Real Sociedad y creo que vamos a gestionar bien este empate.

Subir

 
   
   
Robert Moreno: "Hay que sudar más sangre"

Antonio Añover / 23-10-2021

 
 

Robert Moreno vio cómo su equipo marcó en el último minuto de un duro partido en El Sadar ante Osasuna y pudo llevarse un punto importante. El resultado de 1-1 permite al equipo rojiblanco sumar cuatro puntos de los últimos seis y empezar a salir de la zona baja de la clasificación. Un partido que parecía dominar el cuadro local, pero la expulsión de José Ángel les dejaba con diez, algo que aprovecharon los de Robert Moreno para empatar el encuentro.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El empate es justo, creo que hemos hecho un gran esfuerzo. Lo hemos logrado ante uno menos, pero también hay que saber leer esas situaciones.

-¿Pudo el Granada ganar?
-En la primera parte todo lo planeado estaba saliendo, pero el Osasuna tiene un plan muy claro de juego y no es fácil enfrentarse a ellos. Nos vamos con una sensación rara por lo que se estaba viendo en el campo, pero contentos.

-¿Hubiera empatado el Granada si no hubiera sido expulsado José Ángel (del Osasuna)?
-Ha sido diferente a partir de la expulsión, pero el planteamiento es el mismo. No queríamos rifar balón, queríamos elaborar desde atrás, el tema era tener el balón y luego atacar las bandas. Estamos contentos por el resultado y por cómo ha ido el partido. Ahorca toca seguir trabajando.

-Otra jornada que el equipo puntúa, ¿la suerte les acompaña ahora?
-Somos un equipo pequeño que tiene que sudar sangre en cada partido. Hemos aumentado la posesión, hemos hecho más aproximaciones y nos hemos mantenido en la línea defensiva que empezamos ante el Barça. Estoy contento por la evolución del equipo, sabemos que la temporada no va a ser fácil, pero vamos a ir tirando para arriba.

Subir

 
   
   
Chimy Ávila: "La vuelta a casa nos deja un sabor amargo"

Antonio Añover / 23-10-2021

 

Después de una dura lesión, que le apartó más de un año de los terrenos del juego, Chimy Ávila volvió a marcar en casa, con su público. No lo hacía desde enero de 2020, en un partido de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva. Y la alegría se hizo notar en El Sadar, con el argentino abriendo la contienda. A punto estuvo de darle la victoria a su equipo, pero el Granada empató en el descuento. 1-1 y reparto de puntos para ambos equipos.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Hicimos daño cuando pudimos y la jugada de ellos es un gol extraordinario, nos dejó un sabor amargo pero no del todo.

-¿Contento por volver a marcar en casa?
-La verdad que es una sensación bonita, necesitábamos la victoria en casa. Ahora hay que estar tranquilos, paso a paso y seguir. Muy bonito porque lo que me hace feliz es la gente y es lo que le da el plus cuando el jugador está cansado.

-El equipo está como un tiro y en la clasificación se nota...
-Lo que hace el equipo cada partido nos ayuda mucho, y el plus que da la gente también".

Subir

 
   
   
Juan Carlos Navacerrada: “Yo hubiese cambiado a algún que otro jugador" (del Getafe)

Laura Benedicto Melero / 22-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
Alex Abrines reivindica la salud mental en el deporte

David Glezgar / 21-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
Beatriz Ferrer-Salat: “La equitación merece muchísima más atención mediática”

David Glezgar / 20-10-2021

 
 

La equitación es uno de los deportes nobles por excelencia. Se trata de un vínculo entre un ser animal y un ser humano clave para el éxito. Beatriz Ferrer-Salat es una jinete española que ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, ganando la medalla de plata por equipos y el bronce en categoría individual. Además, ha ganado la plata y el bronce en el Campeonato Mundial de Jerez de la Frontera en 2002, en individual y por equipos respectivamente. La jinete ha bajado de su caballo para hablar en HA10 sobre la evolución de la equitación y doma a lo largo de su carrera, la relación entre caballo y jinete, los Juegos Olímpicos, entre otros temas.

Ferrer-Salat tiene toda una larga trayectoria en la equitación y la doma clásica, viviendo diferentes etapas. Con el transcurrir del tiempo, la española cree que en cuanto a evolución del arte de la equitación “ha aumentado mucho tanto la práctica como el nivel”. Aun así, el nivel mediático ha subido un escalón más pero para la jinete no es suficiente. Para Ferrer-Salat, “la equitación, al igual que muchos otros deportes, merece muchísima más atención mediática. En España, aparte del fútbol, baloncesto, tenis y deportes de motor, los demás deportes tienen muy poca cobertura. Es una pena”.

El deporte vive situaciones de discriminación por razones de género y la jinete nunca ha sufrido discriminación o prejuicio por ello. Esto marca un gran paso en la lucha contra el machismo en el deporte.

La relación entre el caballo y jinete marca el resultado de las competiciones. Ferrer-Salat, cuando era pequeña, quería tener un caballo para cuidarlo y a partir de entonces empezó a montar. “Por encima de domarlos y competirlos está cuidarlos y hacer lo posible para que sean felices”. Para ella es “absolutamente” necesaria una buena relación con los caballos para las competiciones y, como dice la jinete “los quiero a todos mucho”. También lo es, además de tener buenos resultados deportivos, en cuanto a ganar premios o reconocimientos como a mejor deportista femenina.

Todo deportista sueña un día participar en los Juegos Olímpicos. Ferrer-Salat tuvo la oportunidad de participar en los de Atenas 2004. No solo eso, sino que consiguió las medallas de plata y bronce. Según la deportista olímpica, “fue una experiencia maravillosa, muy intensa. Te llena de orgullo saber que has ganado medallas en unos Juegos representando a tu país, y te das cuenta de que todo el sacrificio y el esfuerzo ha valido la pena”.

Por último y no menos importante, nunca ha tenido un momento de su vida en el que se haya planteado dejar la equitación, pues “siempre me ha apasionado este deporte y nunca me he planteado dejarlo”.

Subir

 
   
   
El St Helens se proclama campeón de la Superleague de rugby a 13

David Glezgar / 19-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Hugo Mallo: "Somos el equipo que siempre intenta proponer, pero tenemos mala suerte"

Antonio Añover / 17-10-2021

 
 

Hugo Mallo pasó por zona mixta tras el partido entre el Celta y el Sevilla, que acabó con victoria sevillista por 0-1, gracias al solitario tanto de Rafa Mir. Otra derrota del Celta, y ya van seis en nueve partidos. El equipo está en una situación complicada y parece que no arranca cuando se ha cumplido una cuarta parte de campeonato. El capitán del equipo vigués asegura que son los que siempre intentan adueñarse del partido y hasta los rivales se lo dicen, pero las cosas no les salen por mala suerte.

-Otro partido que el Celta no gana y la afición parece cansarse...
-Tenemos muchas ganas de conseguir los tres puntos, de resarcirnos y volver a ganar en casa. La afición la notamos desde siempre. Hoy nos ha llevado en volandas. Ha sido una pena por cómo se escapa el partido.

-¿Qué le falta al Celta?
-Creo que proponemos demasiado y no tenemos una pizca de suerte. Un rebote entre dos, le queda y gol. Lo intentamos hasta el final y no pudo ser. Somos el equipo que intenta proponer y ser dueño del partido y del juego. Nos están matando detalles, quizás un poco de pizca de suerte porque se ve que el equipo va, que aprieta, que mete.

-¿Y eso cómo se puede solucionar?
-Los rivales nos lo dicen: jugáis muy bien, apretáis, sois incómodos de teneros en contra. Al final la balanza se está desnivelando del lado contrario. Confirma el trabajo, el equipo. Se está viendo que el equipo va y los resultados van a llegar

-¿El equipo está atascado mentalmente?
-Cuando hay varios partidos que no metemos.. pero sabemos los delanteros que hay arriba, lo que pueden generar y generan, que pueden hacer gol muy fácil. Es momento de rachas y ahora mismo no nos está entrando.

Subir

 
   
   
Rafa Mir: "El Celta es un gran club, pero lo llevamos donde quisimos"

Antonio Añover / 17-10-2021

 

Rafa Mir volvió a ser el jugador determinante del Sevilla en un partido de Liga. El atacante, recién llegado este verano, marcó el único tanto del partido en la victoria ante el Celta en Balaídos y está consolidándose en el equipo de Lopetegui. Sin duda, el ariete está en un momento dulce y esta victoria coloca al Sevilla con 17 puntos, los mismos que Real Madrid y Atlético de Madrid. El jugador sevillista compareció en zona mixta tras el término del encuentro.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Una victoria muy importante. Hicimos un gran trabajo, seguimos en el camino y muy contento con la victoria y pensando en el siguiente.

-Victoria muy ajustada, ¿le pesa el cúmulo de partidos al equipo?
-Tenemos un calendario muy apretado, son partidos muy seguidos pero el equipo está en buena línea, trabaja duro durante la semana y partidos así dan confianza para seguir adelante.

-Ganar en Balaídos nunca es fácil...
-El Celta es un gran club, nos ha planteado un partido muy complicado, lo hemos llevado donde queríamos y tres puntos.

-¿El Sevilla es candidato este año?
-Vamos partido a partido, tenemos uno menos también por jugar. Trabajo, trabajo y trabajo, todo llega.

Subir

 
   
   
Paddel surf en el embalse de Picadas (Madrid)

Héctor Alonso / 17-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
Los Leones sub-18 se despiden con buen sabor de boca del Europeo de Rusia

Jorge González Mateo / 16-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
José David Blasco: “Si quieres divertirte, no hay otro deporte”

Saúl Trevejo / 15-10-2021

 
 

José David Blasco García es un joven deportista español de veintitrés años originario de Fuenlabrada (Madrid). A lo largo de su evolución en el mundo del deporte ha ido nadando entre dos aguas: la de la natación y la del Waterpolo. Entre los nueve y diez años inició su aventura en el mundillo de la natación, hasta que comenzó a otorgar más prioridad a otro deporte que, sin duda, le motivaba. No fueron pocas las alternativas que le mostró el Waterpolo, pero aún son más las vivencias que este deporte le sigue regalando en la actualidad. Porque sí, Joseda (como se hace llamar en redes sociales) escogió el Waterpolo sobre todas las cosas, algo que ha asegurado a los micrófonos de HA10.

“Cuando era más joven practicaba natación, pero más tarde empezó a resultarme algo monótono”, empieza diciendo; “en el waterpolo encontré algo que no tenía en natación: la motivación de tener compañeros a mi lado”, puntualiza. La compañía en el deporte es algo fundamental, sobre todo cuando entrenas y practicas a diario, algo que José David sabe de sobra. Antes de tratar el sacrificio dentro del Waterpolo, José David ve conveniente resaltar el atributo o ventaja principal de su inclusión a este deporte: “Soy zurdo. Algo que te hace destacar, pues siempre se recibe mejor con el lado izquierdo. Además, he de decir que hay pocos zurdos en Waterpolo (ríe)”.

Retomando el sacrificio dentro del mundo del waterpolo, José David nos cuenta que es muy complicado, sobre todo cuando la distancia no acompaña: “En el año 2016 tuve que dejarlo. Era muy sacrificado. Entrenaba todos los días y los viajes eran largos”, confiesa. Sin embargo, la pasión por el deporte que se ama es algo que difícilmente se puede dejar al margen: “No podía más, un año estaba bien, pero… lo echaba de menos y volví”, nos cuenta visiblemente emocionado.

No se puede tener un cariño tan especial hacia un deporte sin una base detrás inculcando sus valores. Los inicios de José David nos trasladan hacia Alcorcón (Madrid), cuando competía con el equipo local, uno de los más fuertes de España por aquel entonces. No obstante, la directiva del club quebró, lo que le hizo emprender el vuelo hacia un nuevo destino. Fue en el equipo de La Latina donde encontró a su nueva familia. Allí jugó seis años, quedando cinco de ellos entre los tres primeros de sus categorías (cadete y juvenil).

En la actualidad, José David se encuentra compitiendo y compaginando el trabajo de monitor en la 1ª autonómica de Madrid. Es en Alcorcón donde ha vuelto a encontrar su sitio. Además, ha retomado los años de natación, donde ahora se ha convertido en entrenador de la categoría alevín. Seguramente aquellos que entrena habrán escuchado la historia que ha compartido con nosotros. Trata sobre uno de los duelos que más le emocionó: “Era un partido contra el máximo rival, el Real Canoe. Teníamos que ganar o empatar. Marqué tres goles y acabé como MVP. Ese partido me motivó para llegar a lo más alto”, nos revela un soñador José David.

Ahora aspira a viajar por España como entrenador y poder preparar un equipo a nivel nacional, cargando consigo las últimas palabras dirigidas a nuestros micrófonos: “Si quieres divertirte, no hay otro deporte. A mí me ha dado los mejores años de mi vida. Está lleno de emociones”.

Subir

 
   
   
Esperanza Mendoza: “Ya hay diez árbitras en LEB Oro, al final se visibiliza más a la mujer”

David Glezgar / 14-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
Juancho Hernangómez debuta con los Boston Celtics

Jorge González Mateo / 13-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
El voleibol gallego hace historia en la Superliga

Laura P. Hernansanz / 12-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
Busquets: “Hay que darle valor al llegar hasta aquí”

Samuel Jurado / 11-10-2021

 

Sergio Busquets, jugador de la Selección Española de Fútbol, compareció ante RTVE para analizar las sensaciones tras la dura derrota encajada por los hombres de Luis Enrique contra la Selección de Francia en la final de la UEFA Nations League. El mediocentro del FC Barcelona habla de la polémica acerca del supuesto fuera de juego a raíz del que nace el segundo gol de Francia que anota Mbappé, el hecho de dar valor al haber llegado hasta esta final en este nuevo torneo y la importancia de poner ya la mira en los próximos compromisos de cara a clasificar a España para el Mundial de Catar 2022.

-¿Un análisis del partido?
-Hemos encajado los goles en dos jugadas prácticamente calcadas, aunque sean goles diferentes. Para nosotros desde dentro parecía fuera de juego, pero bueno, no queda otra que seguir y felicitar a los campeones, seguir trabajando, seguir en esta línea... Nos queda un pasito más para poder conseguir títulos y ese tiene que ser nuestro objetivo.

-¿Esperabais un partido así?
-Sabíamos sus peligros. Hemos intentado tener posesiones largas y mover de lado a lado. No ha podido ser. Cuando mejor estábamos, le han dado la vuelta al partido muy rápido y ha sido una pena.

-Difícil hablar todavía de esa jugada de fuera de juego o posible fuera de juego de Mbappé… ¿Os ha dejado demasiado noqueados quizá ese momento?
-Nosotros creemos que hemos tirado la línea bien y que Mbappé estaba en fuera de juego. El árbitro ha dicho que Eric García pudo jugar el balón y que, a partir de ahí, es como que se borra el fuera de juego, pero no tiene sentido. Eric intenta cortar el balón porque le iba a llegar a Mbappé, quien se piensa que está en posición reglamentaria. A nosotros no nos explican eso. Tienes que intentar jugar el balón y Eric no ha querido jugar el balón y se le ha escapado el control. Lo ha intentado cortar como cualquier defensa.

-¿Mentalmente ahora cómo se supera algo así para afrontar ese objetivo en noviembre que es clasificarse para el Mundial?
-Hay que darle valor al llegar hasta aquí, a jugar la final de un torneo que es nuevo y que es muy difícil. Hay que quedarse con lo positivo y seguir creciendo, que esto nos sirva para mejorar, para coger experiencia y para competir. De aquí a un mes, más o menos, tenemos otras fechas clave para poder ir al Mundial de Catar, que es lo que queremos, y así será.

Subir

 
   
   
Pau Gasol pone fin a su carrera como jugador de baloncesto

Noa García / 08-10-2021

 
 

Subir

 
   
   
El Club de Voleibol Guaguas conquista la Supercopa de España

Dani Garbe / 07-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Koke: "El resultado de hoy es histórico"

Antonio Añover / 07-10-2021

 

Koke disputó 75 minutos en el partido que enfrentaba a España con Italia en San Siro, correspondiente a la semifinal de la Final Four de la Nations League. El resultado fue favorable a la selección de Luis Enrique, por 1-2, y España se medirá a Francia o Bélgica por el título. El jugador se mostró satisfecho por el trabajo del equipo, que le permitió derrotar a una seleccionado que llevaba 37 partidos sin perder, y ensalzó el partido de Gavi, jugador de 17 años que se convirtió en el más joven de la historia en debutar con España.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Ha sido una noche histórica ganar a Italia después de 37 partidos sin perder. Es algo increíble. Una noche inolvidable y espectacular.

-La convocatoria ha sido muy criticada y generaba dudas, pero os ha salido todo...
-Trabajamos mucho para que salgan las cosas. Al mejor el míster, con lo poco tiempo que tiene, con vídeos y pizarra, nos intenta ayudar. Hemos hecho un gran partido, con juego y goles que han dado para ganar el partido.

¿Qué opinas del partido de Gavi?
-La edad es un número. Da igual la edad que tienes si compites bien. Lo importante es sumar da igual que tengas 17 o 37. Hay que sumar.

¿Francia o Bélgica en la final?
-El que nos toque, máximo respeto. Son grandes selecciones y que gane el mejor.

Subir

 
   
   

Adrián Noriega: “El objetivo (del VRAC) es ganar la Liga”

Jorge González Mateo / 06-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Los abusos sexuales paralizan el fútbol femenino en EEUU

David Glezgar/ 05-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Matías Cabrera: “El valor de los extranjeros ayuda en la mejora de los jugadores nacionales”

David Glezgar/ 04-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Deportivo Liceo campeón de la Supercopa masculina de hockey patines

Noa García / 04-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Juan Cala: "La diferencia de presupuesto entre Valencia y Cádiz se notaba"

Antonio Añover / 03-10-2021

 

Juan Cala, jugador del Cádiz, compareció en zona mixta tras el empate a cero entre el equipo cadista y el Valencia. El jugador empezó el partido como suplente y salió en el minuto 79, sustituyendo a Fali. Es el cuarto partido que juega en esta temporada, y el jugadora asegura que todavía no se encuentra en su mejor nivel, pero poco a poco va notando buenas sensaciones. Con este empate, el Cádiz suma siete de veinticuatro puntos disputados y se aleja un poco más del descenso.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Son dos entrenadores parecidos, yo he entrenado con los dos y tienen un sistema parecido, por lo que estaba claro que iba a ser un partido igualado. Es verdad que la diferencia de presupuesto entre Cádiz y Valencia se iba a notar, aunque ese era el único factor que iba a marcar la diferencia. Nosotros nos hemos mantenido fiel a nosotros y creo que es un punto meritorio.

-Una victoria en ocho partidos, ¿razón para preocuparse?
-Para estar en Primera División tienes que sacar al menos un tercio de los puntos, estamos en la media, estamos bien. Tenemos que seguir creyendo en esta idea. Que cada uno vaya recuperando su nivel. El fútbol no para para nadie.

-¿Cómo te vas encontrando en los minutos que juegas?
-Yo ya he hablado con todo el mundo, y voy a seguir haciendo lo posible para recuperar al Cala que el cadismo estaba acostumbrado a ver. No voy a dejar de hacer ese esfuerzo de conseguir ese nivel. Me voy contento con el nivel en estos minutos que he disputado. Ahora vienen dos semanas de trabajo y a seguir creciendo.

Subir

 
   
   

José Bordalás: "Ya veremos si damos este punto por bueno"

Antonio Añover / 03-10-2021

 

Cádiz y Valencia empataron a cero en el último partido de Liga. Un partido muy disputado en el que los dos equipos se mostraron valientes, pero ninguno fue capaz de abrir el marcador. El técnico del Valencia, José Bordalás, compareció en rueda de prensa tras la finalización del partido y aseguró que el resultado, todavía, no lo pueden dar por bueno. Así, afirma que el equipo valencianista hizo todo lo posible por ganar, pero no pudo llevarse los tres puntos.

-¿Está contento con este resultado?
-Yo nunca estoy contento si no gano, soy un entrenador que quiere ganar y cuando no lo hago estoy enojado. Al final habrá que ver si este punto lo damos por bueno o no pero hay que mejorar aspectos del juego y fuera de casa con las ocasiones que tuvimos, hay que tener más acierto.

¿Qué sensaciones saca del partido?
-La verdad es que veníamos con la intención de conseguir una victoria, todo ha transcurrido como lo teníamos previsto, quizá nos ha costado entrar en el partido en la primera parte, algo que tenemos que cambiar, pero en el transcurrir, el equipo se ha encontrado bien, hemos tenido el control del juego pero sin generar grandes ocasiones. En el segundo tiempo sí que iniciamos con otra idea, tuvimos ocasiones, el portero del Cádiz estuvo sensacional, nos ha faltado finalizar, el equipo lo ha intentado, no hemos estado acertado y asumiendo los riesgos que conlleva el volcarse en campo rival ante un equipo como el Cádiz, lo hemos intentado hasta el final y el punto nos sabe a poco pero esto continúa.

-Doce puntos de veinticuatro posibles, la mitad. ¿Es un buen balance?
-No suelo hacerlo hasta que lleguemos al ecuador, pero creo que nos vamos adaptando, con los problemas que se suelen tener, pero esto es una carrera de fondo, es una carrera larga y lo importante es que el equipo siga compitiendo, sabiendo de la dificultad de la categoría pero hoy el Cádiz ha estado muy ordenado, ha defendido francamente bien, no nos ha creado nada, pero nosotros debemos seguir trabajando y creciendo.

¿Cala no ha jugado de inicio para no jugar junto a Diakhaby por la polémica de la temporada pasada?
-El cambio ha sido exclusivamente porque Omar tenía tarjeta, estábamos volcados y corríamos el riesgo de una expulsión. Y como dije en la previa, Diakha está trabajando a un grandísimo nivel y hoy en un ambiente tremendamente hostil, ha estado muy bien, le doy la enhorabuena, hay que felicitarle porque ha interceptado, ha abortado, ha jugado y no era fácil para un jugador que un campo te pite de esa forma, creo que ha estado sobresaliente". Es más, se dirigió a la grada del Nuevo Mirandilla para recriminarles los pitos: "Les decía que por favor que no había motivo de pitar a un chico por lo que había pasado. Como profesionales, son personas y no creo que haya sido justa la actitud con él.

Subir

 
   
   

Carlota García: “En el voleibol extranjero los contratos son de doce meses, aquí no”

Laura P. Hernansanz / 03-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Miguel Méndez nuevo técnico de la selección de baloncesto femenina

Laura P. Hernansanz / 02-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Vega Gimeno: “Este oro nos va a dar un pasito más de visibilidad”

Noa García / 02-10-2021

 
 

Subir

 
   
   

Begoña de Santiago: “Equipos que paguen bien en España hay pocos”

Jorge González Mateo / 01-10-2021

 
 

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude