Paddle surf en Buitrago del Lozoya (Madrid)

Héctor Alonso / 24-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

‘’366 historias sobre el fútbol mundial que deberías de conocer’’

Álvaro Vélez / 05-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

Asier Nieto: “Nuestro deber es estar entre los mejores equipos de la competición”

David Ceprián / 01-07-2022

 
 

Asier Nieto es un jugador profesional de balonmano, internacional con la selección española. Tras jugar varias campañas con el equipo de balonmano de Huesca, esta próxima iniciará una nueva aventura en el Bidasoa de Irún. Nieto natural del País Vasco, comenzó a jugar al balonmano en Basauri como cadete cuando tenía entre catorce y quince años, de forma muy rápida y breve, dio el salto a Baracaldo para jugar en división de honor plata debutando así en el mundo del balonmano profesional. El internacional con la selección nos contó que durante este año se dio a conocer, además de que confesó para HA10 que este año también fue especialmente duro debido a que los resultados con el equipo no llegaban.

Tras su paso por Baracaldo se marchó a Torrelavega donde estuvo un año, cuando le preguntamos acerca de su salida de casa nos dijo lo siguiente: “Tenía ganas de salir fuera de casa y crecer como jugador”. Como resultado, tras un año en Cantabria fichó por el Alcobendas donde también compaginó el deporte con la carrera de Cafyd. Cuando le preguntamos sobre cómo compaginaba los entrenamientos con los estudios nos comentaba que por las mañanas iba a clase y por las tardes entrenaba, también considera que muchos deportistas se sacan una carrera mientras practican un deporte de alto rendimiento, esto dependiendo de cada deportista puede ser positivo o no.

Si se tuviese que quedar con algo que vivió en Alcobendas, sería con lo siguiente: la gente que conoció y los amigos que tiene por toda España y su evolución progresiva como jugador, el mismo nos dijo: “Entré siendo un jugador y salí siendo un jugador totalmente diferente”. Tras el descenso que vivió el Alcobendas en la Asobal, decidió cerrar su etapa en Madrid para continuar compitiendo a un alto nivel fichando por el Huesca y también buscar objetivos más ambiciosos.

Sobre su paso en Huesca piensa que también han sido muy progresivos, cree que el equipo ha ido creciendo poco a poco y ha pasado de luchar por no descender a intentar entrar en puestos europeos, también considera que el rendimiento de chicos jóvenes como él ha ayudado al equipo a crecer además de que la experiencia de los que ya estaban también ha ayudado.

Pese a tener un año más de contrato con los oscenses, Nieto hace unos meses tomó la decisión de fichar por el Bidasoa de Irún, pese a la intención de quedarse en un principio, llegó a un acuerdo con el Huesca para salir del club y fichar por el conjunto vasco, Asier nos dijo que esta decisión la tomó pensando en seguir creciendo como jugador y tratando de mejorar cada día o buscar objetivos más ambiciosos como luchar por los primeros puestos, Europa, entre otras cosas. De cara a la temporada que viene, espera adaptarse al equipo, al sistema de juego y defensivo de Jacobo (entrenador del Bidasoa de Irún)

En su carrera deportiva, Asier también ha estado en las categorías juveniles de la selección además de encontrarse convocado con la Selección Absoluta en los Juegos del Mediterráneo, piensa que estar en la selección es una experiencia muy positiva ya que te rodeas de los mejores y de la profesionalidad que encuentras en la convivencia. Sobre este torneo considera que están en una buena dinámica sobre todo tras ganar el primer partido a Turquía; no obstante, también nos da a entender que es una competición muy dura para un deportista, ya que de los nueve días de competición tienes seis partidos sin apenas tener descanso, piensa que tienen que trabajar bien si quieren llevarse alguna medalla.

De cara al futuro, prefiere vivir el día a día y no ponerse objetivos a largo plazo, sino que lo que desea es poder seguir creciendo mucho más como jugador.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude