Benavides contra su ex: KTM y Honda se juegan el triunfo

31-12-2021

 
 

El argentino Kevin Benavides, vigente campeón, parte como favorito para hacerse con el triunfo en la prueba de motos de la 44ª edición del Rally Dakar que comienza el 1 de enero, en la que parte como imagen de la gran lucha entre su antiguo equipo y gran rival, Honda, y su actual marca, KTM, a la que llegó tras proclamarse campeón.

“Mi objetivo es ganar con dos marcas diferentes y esto me motiva mucho, así que estoy deseando que empiece esta edición”, dijo este mismo jueves el piloto en rueda de prensa.

Algo que sería histórico en la prueba y que evidencia la lucha entre las dos principales marcas del Dakar sobre dos ruedas, y que cuentan con más armas que optan a la victoria.

El cambio a Arabia Saudí en 2020 puso fin al reinado de KTM, de 18 victorias consecutivas sin incluir el parón de 2018 por las amenazas de Al-Qaeda, que ahora buscan recuperar con el dorsal ‘1’ de la competición, dos acompañantes de gran categoría y muchas piezas dispuestas en ‘equipos satélites’.

A Benavides le acompañarán vestidos de naranja el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner, que llega en plena forma tras hacerse con la victoria en Abu Dabi y en el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Cuentan con refuerzos también en equipos aliados como el español Gas-Gas, con Sam Sunderland y una de las estrellas de futuro Daniel Sanders, que finalizó cuarto en su estreno en 2021. Por su parte, el equipo Husqvarna apuesta por Skyler Howes, quinto en la general del último Dakar.

Además han añadido un refuerzo de lujo en forma de asesor. El español Marc Coma, ganador de la prueba en motos en 2006, 2009, 2011, 2014 y 2015 y cuya última aparición fue en 2020 como copiloto de Fernando Alonso, estará a cargo de supervisar y afinar la estrategia de cada etapa. KTM va fuete para recuperar su corona.

La que le arrebató la marca japonesa Honda. El estadounidense Ricky Brabec, vencedor en 2020, apunta a líder de equipo, pero cuenta al lado a nombres que le pondrán las cosas muy difíciles.

Subir

 
   
   

El video de la entrevista a Paula Josemaría por Laura Benedicto Melero ha sido el más visto en HA10 TV durante el 2021

Laura Benedicto Melero / 31-12-2021

 
 

Subir

 
   
   

Feijoo: "Algunos siguen sin entender lo que es el rugby"

30-12-2021

 
 

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación Española de Rugby (FER), criticó, mediante una carta abierta publicada este miércoles, los "comentarios y actuaciones de algunas personas" interesadas en las coberturas de seguro de la federación a raíz del fallecimiento del internacional español Kawa Leauma.

En un mensaje publicado en el sitio de la FER, Feijoo destaca la labor de su junta desde que fuese elegido presidente en 2014, y reelegido dos años más tarde, en cuanto a la mejora de la cobertura de todos los jugadores internacionales, aunque "todavía no lo suficiente" debido a la "situación económica heredada".

"Pero como solo aprendemos cuando tenemos un problema, ahora hemos vuelto a sufrir nuestras limitaciones y llegan a mis oídos comentarios y actuaciones de algunas personas que no han entendido lo que es el rugby", explica Feijoo, quien no desvela ningún nombre pero dice que alguien "recientemente propuso a algunos internacionales que no fueran a jugar con la Selección cuando tuvieran que hacerlo con su club".

Ante ello, alude a las normas de World Rugby y agradece a los jugadores por mantenerse "firmes" y "contribuir a muchas victorias" del combinado español.

"Tras el desgraciado accidente ocurrido en Ámsterdam, en el que uno de nuestros jugadores falleció (Kawa Leauma), ha preguntado a internacionales por las coberturas de seguro que tenemos, cuando lo más fácil era llamarme a mí o a la FER para interesarse por ello", relata Feijoo, incidiendo en que "no hay de qué preocuparse". "Estamos razonablemente cubiertos, aunque nunca sea suficiente", añade.

"Si su pregunta era para ayudar en la desgracia, bienvenida era. Pero si la hizo para criticar a la FER o directamente a mí, me parece que, definitivamente, sigue sin entender lo que es el rugby", concluye su carta el presidente de la FER, antes de dar las gracias por el "apoyo recibido de casi todo el rugby español" tras el accidente.

Subir

 
   
   

El video "Gemma Triay y Alejandra Salazar pareja en el World Padel Tour" ha sido el 2º video más visto en HA10 TV durante el 2021

Felipe Almazán / 30-12-2021

 
 

Subir

 
   
   

Laia Palau recibirá la Gran Cruz del Mérito Deportivo

29-12-2021

 
 

La jugadora de baloncesto española Laia Palau, internacional absoluta durante 19 años, recibirá la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo después de que el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aprobara este martes la concesión de dicho reconocimiento.

Palau (Barcelona, 1979) será condecorada con el mayor reconocimiento del Estado en lo que a deporte se refiere como homenaje a su carrera y por haber sido una "figura distinguida en materia de la práctica del deporte".

La excapitana del combinado español, que milita actualmente en las filas de UNI Girona, anunció el pasado mes de noviembre su retirada de la selección española de baloncesto, a la que capitaneó durante siete años (2014-2021).

La catalana disputó su último encuentro con la selección el pasado agosto, el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que España perdió ante Francia (67-64), y se despidió como la jugadora con más partidos vistiendo esa camiseta roja -un total de 314- y como la que más veces ha subido a un podio de baloncesto.

Además, acumula un copioso palmarés de doce medallas con la selección formado por tres medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino; una plata y dos bronces en el Mundial; y una plata en los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

A nivel de clubes, la deportista de 42 años ganadora de seis ligas españolas y dos Euroligas, ha defendido los coleres del CBF Universitat de Barcelona, Bourges Basket (Francia), Ros Casares Valencia, CCC Polkowice (Polonia), ZVVZ USK Praga (República Checa) y en el UNI Girona.

Palau recogerá el testigo de Pau Gasol, último deportista reconocido con este premio, y se une a otros grandes nombres del deporte nacional como Rafa Nadal, Arantxa Sánchez Vicario o Xavi Hernández.

Subir

 
   
   

"El espectacular 720 de Tony Hawk a los 52 años" ha sido el 3º video más visto en HA10 TV durante el 2021

Javier Romero / 29-12-2021

 
 

Subir

 
   
   

Los clubes ACB acuerdan extender como máximo hasta el 30 de enero la primera vuelta

28-12-2021

 
 

Los equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se reunieron en asamblea este lunes y acordaron, por unanimidad, extender como máximo hasta el próximo 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta y la clasificación para la Copa 2022, ha informado la organización en un comunicado.

El objetivo de esta extensión es, tal y como se expresa en el escrito, «facilitar la recuperación de partidos aplazados y la igualdad competitiva entre todos los clubes».

«Los clubes de la ACB, reunidos hoy en Asamblea, han acordado por unanimidad extender como máximo hasta el 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta (jornada 17) y clasificación para la Copa de Granada 2022, facilitando así la recuperación de partidos aplazados e igualdad competitiva entre todos los clubes», señala la nota.

En caso de que a fecha 30 de enero no se hubieran podido disputar todos los encuentros previstos, «se tomará como criterio principal para la clasificación para la Copa el porcentaje entre victorias y derrotas a 30 de enero, computando únicamente los partidos correspondientes a la primera vuelta».

La jornada 17 de la Liga Endesa está prevista para el fin de semana del 8-9 de enero, pero por el momento ya hay dos partidos aplazados de la jornada 15. El Lenovo Tenerife-Valencia Basket y el Joventut Badalona-Real Madrid no se disputarán debido a los contagios por covid-19 de las plantilla del Tenerife y del Real Madrid –que ya cuenta con 10 contagios en sus filas– y están pendientes de asignación de fecha.

Subir

 
   
   

El video "Mireia Belmonte obtiene la mínima para clasificarse para los JJOO de Tokio" ha sido el 4º más visto en HA10 TV durante el 2021

Javier Romero / 28-12-2021

 
 

Subir

 
   
   

Hernández por Corrales en la lista de los Hispanos

27-12-2021

 
 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en la lista de los Hispanos convocados para realizar la primera etapa de preparación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022, que tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en Madrid: Sergey Hernández (SL Benfica) sustituye en la portería a Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém).

El guardameta navarro, por tanto, regresa a una convocatoria con la absoluta después de acudir en noviembre al doble amistoso ante Rumanía en Avilés, y lo hace ahora para comenzar a preparar junto al resto del grupo este Campeonato de Europa en el que los Hispanos defenderán los títulos obtenidos en 2018 y 2020.

De este modo, la convocatoria queda ahora integrada por los siguientes 18 jugadores:

  • Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SL Benfica)
  • Central | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
  • Lateral Derecho | Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti), Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged)
  • Lateral Izquierdo | Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers), Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen)
  • Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun)
  • Extremo Izquierdo | Ángel Fernández (Barça), Aitor Ariño (Barça)
  • Especialista Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)
  • Pivote | Adriá Figueras (Chartres Métropole Handball), Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe), Iñaki Peciña (PAUC Handball)

Todos ellos están citados en Madrid mañana, día 26 de diciembre a mediodía, y allí comenzarán a preparar la cita continental en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes hasta el 30, en la víspera de fin de año.

Subir

 
   
   

"2ª Edición del Curso online de Periodismo Deportivo Multimedia de la APDE" ha sido el 5º video más visto en HA10 TV durante el 2021

Kenia Ortega / 27-12-2021

 
 

Subir

 
   
   

La mejor jugadora del mundo elige a las Guerreras para triunfar en Europa

26-12-2021

 
 

Papá Noel no se ha olvidado de las Guerreras del MSC Torreblanca FS este 2021, y es que, debajo del árbol melillense ha dejado a la mejor jugadora del mundo. La brasileña universal, y dominadora del futsal mundial en los últimos años, elige al equipo melillense para triunfar en Europa y seguir engrosando su palmarés particular, ahora vistiendo el azul de la Ciudad de Melilla.

Amanda Lyssa de Oliveira Crisostomo (05/09/1994 Fortaleza-Ce (Brasil), más conocida como Amandinha, deja atrás una increíble carrera en Brasil para pegar el salto a Europa. Hace unas semanas se despedía de su último club Leoas de Serra, equipo al que llegó con todas las vitrinas vacías y del que se ha ido consiguiendo y liderando 23 títulos, y marcando 157 goles tras disputar 161 partidos.

Su recorrido en la selección brasileña no ha sido menor. Desde que la número 10 se ha vestido la canarinha, el combinado nacional ha ganado tres Copas del Mundo, dos Copas de América y un Gran Prix.

Los expertos en futsal siempre han reconocido el liderazgo y la importancia de esta jugadora en todos los equipos en los que ha jugado, ganando, nada más y nada menos que 7 veces el trofeo de mejor jugadora del mundo a nivel particular.

Poco se puede decir de la calidad de esta jugadora, pero para aquellos que todavía no la conozcan se trata de una líder en la pista, muy intensa, con un juego eléctrico y veloz, que lo combina con un gran trato de balón y una calidad única. Su inteligencia y precisión en el pase la convierten en la mejor creadora de juego del mundo. Unas cualidades que, además, la combina con el veneno y el gol arriba. La jugadora perfecta.

Además de todo lo deportivo, el fichaje de Amandinha por el MSC Torreblanca FS supone hito importante en la historia del futsal español. Un golpe encima de la mesa en una liga que no para de crecer y que, después de esta llegada, se ha convertido en la mejor liga del mundo.

Melilla, a través de su marca Melilla Sport Capital, no duda en apostar por proyectos que den a conocer la ciudad y la coloquen en el mapa deportivo nacional y mundial. La llegada de Amandinha, siendo una referencia en todos los países que se practica el futsal, supone la mejor de las noticias. La crack brasileña cuenta con medio millón de seguidores en Instagram y es una de las principales imágenes del futsal femenino en todo el mundo, y ahora seguirá siendo embajadora de este deporte, pero con el escudo del Torreblanca.

La jugadora brasileña está citada el próximo 3 de enero para comenzar el trabajo como Guerrera y podría debutar el día 8 en la Copa ante el Atlético Torcal.

Amandinha: “Anuncio que el MSC Torreblanca FS es mi nuevo club. Después de 11 años como profesional en Brasil, ha llegado el momento de ir a Europa y España será mi destino. Espero que juntos podamos construir una gran historia. Estoy muy feliz con el nuevo desafió”.

Subir

 
   
   

Snowboard en el Puerto de Navacerrada (Madrid)

Hétor Alonso / 25-12-2021

 
 

Subir

 
   
   

Garbajosa: "El baloncesto español puede sentirse muy orgulloso"

25-12-2021

 
 

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho balance de este 2021 y ha afirmado que "el baloncesto y el deporte español en general pueden sentirse muy orgullosos".

"En el año 2021 hay algo de lo que deporte español en general, y el baloncesto en particular, pueden sentirse muy orgullosos, que es haber sabido convivir con una pandemia. No es sólo lo que han hecho los deportistas, no sólo los jugadores y las jugadoras, sino también los entrenadores, los árbitros y las organizaciones. Creo que ha sido de un mérito tremendo. El baloncesto y el deporte han vuelto a dar un ejemplo de resistencia", afirma Garbajosa.

"Las medallas de 3x3 de este verano en femenino, para nosotros tienen un valor extraordinario. Pero es que, además, el 3x3 es un pilar estratégico de crecimiento. Estuvimos a una canasta, en la prórroga, de meternos en los Juegos Olímpicos, y tuvieron la capacidad y la fortaleza para, apenas un mes y medio más tarde, proclamarse campeonas de Europa", explicó.

Por lo que respecta a la selección femenina, el presidente no dudó en calificarlo como "un verano muy complicado".

"Sería injusto no reconocer el enorme éxito, no deportivo por desgracia, pero sí de organización, del Eurobasket en Valencia, en pandemia, con una afición volcada. "Aún se me eriza el vello al recordar cuando caemos en cuartos de final y la ovación del público a las jugadoras dura como seis o siete minutos con la gente en pie" es algo que recordaré durante muchísimo tiempo", apuntó.

"Luego están los resultados: hemos estado cerca pero no han terminado de acompañarnos, y eso ha provocado un relevo al frente de la dirección de la selección y un relevo generacional. Nos ha servido para acelerarlo un poco más, con un nuevo seleccionador, Miguel Méndez, que es un experto no sólo en alta competición, como demuestra al frente del Ekaterimburgo, sino también en formación con las medallas que ha conseguido con la U20", siguió.

Las retiradas de Laia Palau, Pau y Marc Gasol también estuvieron en el recuerdo del presidente.

"Laia es una jugadora y una persona absolutamente irrepetible. He convivido con ella en unos Juegos Olímpicos, la he visto competir y he tenido una interacción muy directa con ella. Y cuando Laia habla, lo mejor que puedes hacer es escuchar y aprender", subrayó.

"Las figuras de Pau y Marc son irrepetibles. Son algo que dentro de muchísimos años la gente recordará como dos de los mejores, no sólo baloncestistas sino deportistas de nuestro país, sin ninguna duda", añadió.

"Pero poniéndolo en contexto, respecto al relevo generacional, hay dos cosas para mí que hay que señalar, hay que ser justo. Respecto al Mundial de 2019 en China, en el que nos proclamamos campeones, sólo hay un jugador que se ha retirado, que es Marc Gasol, el resto sigue, con un compromiso como siempre, como han demostrado en los Juegos Olímpicos y demuestran cada día con su comportamiento y declaraciones", explicó.

Respecto a las ventanas, el presidente dijo que eran "un ejercicio de autoexigencia tremendo, pero cuando te autoexiges, sacas las cosas adelante. Además, han servido para que jugadores que estaban ahí pero solapados por figuras como Navarro, Calderón, Pau, a la hora de dar el paso para competir en un gran evento internacional, hayan tenido un aprendizaje", declaró Garbajosa.

"Del crecimiento de la Liga Femenina, el máximo mandatario resaltó al Perfumerías Avenida, al Spar Girona y al Valencia capaces de competir de tú a tú, y muchas veces ganan a los mejores equipos del continente".

El espaldarazo a la LEB Oro por parte de Marc Gasol "demuestra lo grande que es Marc". "Tener una marca como Estudiantes, como Marc Gasol, con otros clubes como Granada con un proyecto muy importante, A Coruña, el crecimiento de Oviedo. Hay una serie de impactos que te dan muy buenas sensaciones y hacen que la LEB Oro cada vez esté más presentes entre los aficionados, no sólo a nivel local sino incluso a nivel global".

Por último el presidente habló del Salón de la Fama. "Hay gente que ha hecho mucho por el baloncesto y la memoria a veces es corta y más en un mundo tan rápido como el que vivimos, y tener un momento para frenar, para decir 'acordaos de esta persona, de todo lo que hizo', y poder rendirle homenaje delante de sus familias, yo me lo llevaré como una de las noches más bonitas que he vivido?, finalizó Jorge Garbajosa.

Subir

 
   
   

Adriana Cerezo: "Sigo siendo la que viene de atrás con hambre por ganar todo"

24-12-2021

 
 

La campeona de Europa y subcampeona olímpica de taekwondo Adriana Cerezo aseguró que, pese a todos los éxitos obtenidos en 2021, mantiene el hambre por competir y por seguir mejorando en su deporte.

La madrileña, de 18 años, afirmó, en declaraciones a los medios de la Real Federación Española de Taekwondo, que le da algo de "pena" que se acabe el año de su explosión deportiva.

Sin embargo, más allá de los éxitos deportivos, valoró "las lecciones aprendidas". "Van pasando los años, subiendo las categorías y hay que ir aprendiendo y renovándose. Ha sido un buen año, pero ya tengo ganas de afrontar el 2022 con todo lo que venga", avisó.

Pese a todos los logros, Adriana Cerezo señaló que se queda "con el cariño de la gente". "Que todo el mundo tenga buenas palabras y te trate tan bien es una auténtica pasada", confesó la deportista, quien dijo no sentir la presión de tener que ganar siempre.

"Yo sigo siendo la que va corriendo detrás, la que tiene que alcanzar y la que va con hambre de ganar todo. Ojalá llegue ese momento de ser la mejor y de tener que mantener, pero hasta que llegue ese momento hay que currar mucho", argumentó.

La campeona española admitió que ha sido un cambio brusco en poco tiempo pasar de ser fan de deportistas a ser ella la que firma los autógrafos o es reclamada para hacerse fotos con los niños.

"No soy una estrella. Recuerdo cuando iba a los campeonatos de taekwondo a pedirle fotos a los deportistas que admiraba, como a Jesús Tortosa, Eva Calvo, Brigitte Yagüe... Verte ahora al otro lado es muy raro, pero también muy chulo", confesó.

"Ojalá les haga a ellas la misma ilusión que me hacía a mí cruzarme con las personas a las que admiraba. Ser un poquito de eso para otra persona es algo muy bonito de conseguir", añadió la madrileña.

Adriana Cerezo asumió ser el nuevo referente del taekwondo español con naturalidad "porque todos queremos, en cierto punto, expectativas buenas".

La subcampeona olímpica se congratuló del buen momento del deporte femenino español, si bien precisó que "siempre ha estado en un nivel alto, pero ahora se le está dando mayor reconocimiento y más visibilidad".

"Lo estamos viendo incluso conmigo. Yo no era consciente de los logros del deporte femenino hasta que se le ha dado un poco de voz. Es una auténtica pasada, pero queda aún mucho por ver y por crecer", argumentó.

En cuanto a la popularidad, la madrileña aseguró que su vida ha cambiado "poco" más allá de tener que acudir a actos o galas. "Yo sigo con mi rutina. Voy a la universidad y sigo entrenando y recibiendo en el gimnasio cada día", explicó.

Por último, Adriana Cerezo deseó para 2022 "mantener el nivel y pensar siempre en seguir creciendo".

"Seguir entrenando bien, estar contenta y disfrutar de lo que hago. Evidentemente mentiría si no esperara resultados, que es para lo que estamos aquí y competimos. Pero lo que me hace ser un poco diferente, y donde marco la diferencia, es en disfrutar de cada uno de mis combates", sentenció.

Subir

 
   
   

Llull: “Destacaría el carácter y la actitud del equipo”

24-12-2021

 
 

Sergio Llull, jugador del Real Madrid de baloncesto, se mostró muy satisfecho tras la victoria conseguida por el conjunto blanco ante el CSKA de Moscú en la Euroliga pese a las numerosas bajas con las que llegaban.

“Destacaría el carácter y la actitud del equipo. Se puede hablar de la técnica, de rebotes y demás pero todo se resume en el esfuerzo de los 9 más el cuerpo técnico para conseguir una victoria más para seguir arriba”, declaró.

Asimismo destacó el papel de la afición: “El Palacio ha estado también increíble. Le necesitábamos más que nunca y ha sido nuestro sexto hombre. Una vez más se ha demostrado que están con nosotros a muerte y es de agradecer porque ellos han hecho más fácil que nosotros lo diésemos todo en la pista”.

En esa línea, comentó: “Ha sido increíble. Lo decía ahora Rudy en el vestuario, que lleva jugando a esto desde que nació casi, que pocas victorias le habían sabido tan bien y había estado tan orgulloso de ellas. El trabajo que hemos hecho todos ha sido increíble”.

“También creo que jugar en estas condiciones no es lo ideal para la salud de los jugadores ni para nuestro equipo ni para el contrario con esta pandemia y con lo que ha pasado estos días. Pero bueno, una vez que nos obligan a jugar tenemos que hacerlo al máximo para defender esta camiseta como se tiene que hacer, que es al cien por cien, y hemos ganado a todo un CSKA”, opinó.

Por otro lado analizó el debut de tres canteranos: “Hemos intentado ayudarlos en todo y quiero darles las gracias porque no es fácil par ellos tampoco tener que venir una mañana a entrenar con nosotros, aprenderse los sistemas y jugar como han jugado, que parece que llevaban 10 años con nosotros. La actitud y el esfuerzo que han puesto ha sido encomiable y siempre les quedará un bonito recuerdo de su debut”.

Subir

 
   
   

Líderes claros al cierre de la primera vuelta de primera masculina

24-12-2021

 
 

Ciudad Coruña Calasancias se lo puso muy difícil a los líderes indiscutibles del Grupo A, finalmente los locales de Universidad de Valladolid lograron mantener dos puntos en casa al vencer a sus rivales en un tie-break muy igualado que se alargó hasta el 18-16. Cisneros Alter VB asaltó la capital madrileña con ganas de escalar posiciones en la tabla de clasificación, los tinerfeños hicieron dos impecables primeros sets, asegurándose un punto, sin embargo, el SAD Recuerdo le dio un giro de guion al encuentro y venció al visitante en el partido más tenso de la jornada. CV Oviedo y CID Jovellanos acabaron bien el año, sumando tres puntos jugando en casa ante Rivas Ciudad del Deporte y Galdakao Boleibol Taldea.

El partido más intenso de la undécima jornada en el Grupo B tuvo lugar entre el CV Zaragoza y CV Sant Martí, un encuentro que se resolvió en el quinto set a favor del conjunto local que se coloca justo por encima de su rival directo en la tabla de clasificación. Barça Voleibol venció a Voleibol Manacor de forma contundente colocándose en cuarta y quinta posición, respectivamente. El líder del grupo, Voleibol Mundet, venció al colista CV Eivissa por la vía rápida. Las victorias jugando en territorio del rival las obtuvieron Volei Olot, sorprendiendo a los terceros clasificados del Frankfurt Arenys Volei, y Rodi Balafia Volei Lleida, que no dio ninguna opción a los chicos del CVS Tren Sóller.

Reparto de puntos en tres partidos correspondientes al grupo C de la Primera División Masculina. En el choque entre CV Paterna Liceo Leonés y Voleadores Cieza, rivales directos, se resolvió en un apretadísimo tie-break a favor del conjunto local que acorta la distancia a puntos en la clasificación con respecto a su rival. Los otros dos encuentros largos de la jornada tuvieron lugar entre CV Caravaca y Panadería Salvador CV Gójar, con victoria favorable al conjunto gojareño, y entre ADV Miguelturra y Leleman VB Valencia, siendo superiores los locales. Costa del Vóley continúa sumando tres puntos, esta vez tras vencer al CV Cuenca. También suma la máxima de puntos el CV Elche al derrotar al Universidad de Granada, colista de grupo. Finalmente, el Adeva Fajardo Energías Renovables se hizo muy fuerte en casa y frenó a los segundos en la tabla de forma firme, cerrando el marcador en 3-1.

Subir

 
   
   

Benzema: "Sufrimos, es la cosa de los grandes equipos”

23-12-2021 /Entrevistas con Benzema,Yeray Álvarez, Ancelotti y Unai Vencedor tras el Athletic - Real Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

Papu Gómez: "Por suerte la cancha estaba bien mojada”

22-12-2021 /Entrevistas con Papu Gómez, Ronald Araújo, Fernando Reges y Xavi tras el Sevilla - FC Barcelona.

 
 

Subir

 
   
   

Fallece el jugador español de rugby Kawa Leauma en Amsterdam

21-12-2021

 
 

Kawa Leauma, que estaba ingresado en un hospital de Amsterdam tras sufrir un accidente fortuito después del partido del sábado de la selección española ante Países Bajos, ha fallecido esta pasada noche en la ciudad neerlandesa, informó la Federación Española (FER).

"Por expreso deseo de su mujer, quien en estos momentos está viajando hacia la capital neerlandesa, de momento no podemos dar más información y pedimos el máximo respeto hacia ella y toda su familia. Descansa en paz, Kawa", reza el comunicado de la FER, cuyo presidente, Alfonso Feijoo

Subir

 
   
   

Carlos Soler: "Teníamos muchas ganas de conseguir varios triunfos consecutivos y lo estamos haciendo"

21-12-2021 /Entrevistas con Carlos Soler, José Morales, Hugo Duro y Alessio Lisci tras el Levante UD - Valencia CF.

 
 

Subir

 
   
   

Dinamarca deja sin premio a España en su Mundial

20-12-2021

 
 

Una derrota que deja sin premio el sensacional torneo de las jugadoras de José Ignacio Prades, que sólo han perdido los dos compromisos decisivos para colgarse metal.

Dinamarca, que fue apeada de la final por Francia, se mostró mucho más acertada en el lanzamiento que España, que volvió a caer en los mismos errores que en el segundo tiempo ante Noruega. Un final muy amargo para las ‘Guerreras’.

España tuvo una buena entrada en el encuentro. Las ‘Guerreras’ tomaron las primeras ventajas en el marcador, que hubieran podido ser mayores si no llega a ser por las pérdidas de balón no forzadas (2-3, min 7).

Mireya González, sustituta de la lesionada Almudena, volvió a poner las tablas en el partido con dos goles consecutivos después que Dinamarca tomara la delantera, por primera vez, con lanzamientos exteriores de Jorgensen y Jensen (6-6, min 13).

España volvió a recuperar el mando aprovechando una doble superioridad y endosando un parcial de 0-3 al equipo danés (8-9, min 17). A poco más de 10 minutos para el final del primer periodo, el equipo de José Ignacio Prades entró en una fase de desacierto absoluto en ataque, lo que fue aprovechado por las escandinavas para poner tierra de por medio e irse con un parcial de 4-0 (14-10, min 25).

El seleccionador español, desesperado, tuvo que parar el partido e incluso dio entrada a Silvia Navarro por Castellanos. El tiempo muerto evitó males mayores y las ‘Guerreras’ se fueron al descanso con una desventaja de tres goles (16-13).

Tras el paso por los vestuarios, el inicio no pudo ser peor para España. Desacertada, encadenando error tras error y totalmente bloqueada en ataque. Acabó con un parcial de salida de 4-1 y el tiempo muerto pedido por Prades (20-14, min 35). El técnico intentó sorprender con una nueva disposición defensiva; una doble mixta a Hansen y Jorgensen que no acabó de dar sus frutos pues Dinamarca se seguía sintiendo muy cómoda para lograr claros lanzamientos (24-17, min 43).

De la misma forma que ante Noruega, España evidenció impotencia para traducir los ataques en goles ante un rival más físico y mejor plantado. Prades no acabó de dar con la tecla ni en ataque ni en defensa. Únicamente las genialidades de Carmen Martín y el carácter de Paula Arcos ponían algo de luz ante el roto de Burgaard para las danesas (27-19, min 49).

José Ignacio Prades movió el fondo de armario para intentar acortar las diferencias, pero Dinamarca siguió abriendo brecha, poniendo así el broche final a su gran partido (34-25, min 56).

Subir

 
   
   

España sonroja a Portugal y manda un aviso al resto de selecciones de la Euro (6-0)

20-12-2021

 
 

No es casualidad. No lo fue la primera. Por supuesto, tampoco esta segunda que además sirvió para dar un puñetazo en la mesa y mandar un recado a sus rivales. La Selección Española de Fútbol Sala, en su deseo constante por mejorar su nivel competitivo, ha repetido victoria ante el combinado portugués. Pero no de cualquier manera. Goleando a su rival. El que apeó a España de la cita mundialista de Lituania y acabó obteniendo la gloria. El mismo que, además de conseguir recientemente su primer título mundial, también presume de ser el vigente campeón de Europa. Unos y otros, españoles y lusos, parten como favoritos para alzarse con el trofeo de Países Bajos -el 6 de febrero se conocerá al vencedor-. Y qué mejor manera de preparar la batalla contra el resto de aspirantes del Viejo Continente, que citándose con los del país vecino -y siendo superiores- por partida doble antes de cerrar el año y a menos de tres semanas de enfocarse en la guerra neerlandesa.

Heridos en su orgullo por el desenlace del día anterior, los visitantes arrancaron con ansias de poner tierra de por medio. Sin embargo, el combinado nacional controló sin demasiados apuros las acometidas. El duelo, de inicio fue más táctico que el precedente de horas antes. Y volvió a estar marcado por los detalles. Como el que supuso el 1-0. Otra jugada ensayada, esta vez tras saque de banda. Lin encontró el desmarque al segundo palo de Raúl Campos y le puso la pelota en los pies. Nada pudo hacer Edu ante la certera volea del madrileño.

Aunque es evidente que durante la primera mitad en ambos bandos las defensas se impusieron a los ataques, hubo algunas acciones de gran calidad técnica. Sobre todo por parte de la ofensiva española. Catela, muy participativo y desequilibrante en los dos duelos, se asoció primero con Raúl Gómez. Seguidamente, hizo lo propio con Sergio Lozano. Tanto en una como en otra, el tanto no se materializó por centímetros. Lo mismo que le pasó a Raúl Campos en varios disparos lejanos. El larguero, primero; Dídac, después; y también la escuadra derecha impidieron que Portugal empatara.

Tras el paso por vestuarios, los convocados por Fede Vidal encontraron el acierto que venían minutos demandando. Catela tuvo celebración a su insistencia, gracias a otro versión de la pizarra. Y de un córner también llegó el tercero. Cecilio, el más pillo de todos, remachó en la boca de gol un disparo de Boyis. Es evidente, que una vez concluidos los primeros veinte minutos, el partido se abrió más. Los de Jorge Braz se fueron hacia adelante, mientras que España salía como una exhalación en cada robo. Así fue como Antonio le cedió el cuero a Chino para que este último firmara el 4-0.

El quinto llegó de la lucha e insistencia mostrada por Esteban. Peleó por un balón dividido y sacó rédito de ello. Su primera diana con esta camiseta. Similar fue la jugada con la que Antonio se estrenó también como goleador con la Absoluta. Robo en primera línea y disparo al palo largo. Portugal se marcha sonrojada de la Costa del Sol, aunque continúa siendo una de las favoritas para lo que se avecina.

Con estos dos partidos en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, la Selección Española de Fútbol Sala echa el cierre al 2021. En cuanto pasen las fiestas navideñas, el equipo volverá a concentrarse, descontando los días para el estreno en la cita continental de Países Bajos (del 19 de enero al 6 de febrero). Cabe recordar que España, encuadrada en el Grupo D, jugará su primera fase en la sede de Groninga. El sábado 22 de enero, los nuestros debutarán frente a Bosnia-Herzegovina. El día 26 llegará el turno de medirse a Georgia. Para cerrar los tres primeros encuentros, el Azerbaiyán-España se ha fijado el sábado 29 de enero.

Subir

 
   
   

Ledesma: "Aporté mi grano de arena, pero el equipo hizo un gran partido en global”

20-12-2021 /Entrevistas con Jeremías Ledesma, Lucas Vázquez, Espino y Thibaut Courtois tras el Real Madrid - Cádiz.

 
 

Subir

 
   
   

Rakitic: "Necesitamos un descanso"

Antonio Añover /19-12-2021

 
 

Sonríe el Sevilla con una nueva victoria, en este caso, ante el Atlético de Madrid. El equipo de Julen Lopetegui derrotó por 2-1 al equipo de Diego Pablo Simeone, en un partido en el que quizás el empate era merecido, pero en el que los sevillistas lograron los tres puntos en los minutos finales. Rakitic, que marcó el tanto inicial para el Sevilla, se mostró muy contento, aunque asegura que "se necesita un descanso" debido al cúmulo de partidos consecutivos, que termina reflejándose en las lesiones de varios jugadores. Hoy, Montiel y Ocampos cayeron lesionados.

-Lo primero, enhorabuena por el gol. ¿Contento?
-Era muy importante empezar bien el partido. Muchas veces es mejor no pensar demasiado. Es bastante complicado marcar desde esa distancia, pero entró. Muy contento, la verdad.

-En la segunda parte se os ha visto muy desconectados...
-Son muchas cosas. Jugamos con el campeón de Liga del año pasado y era muy importante. Esta victoria se la merece la afición. Le damos las gracias por el apoyo y estos tres puntos van por ellos.

-Al final, como decíais en la previa, el partido se ha definido por detalles... 
-Igual que ellos marcaron así su gol, nosotros también. Hicimos una primera parte muy completa, y ese gol encajado nos molestó mucho por el trabajo. Pero nuestro segundo gol es similar y merecido.

-¿Qué le pasa a Montiel? Otra lesión más para el Sevilla...
-Es un poco raro. En los últimos años hemos sido los que menos lesiones hemos tenido. Es una pena, aunque tenemos una plantilla muy amplia. Pero no es fácil estar cada tres o cuatro días al máximo nivel. Después del partido contra Barcelona, nos vendrá muy bien un descanso. A ver si podemos cambiar eso

-¿A qué aspiráis este año en Liga?
-Seguir disfrutando. Nos quedan cosas por mejorar, pero nos queda fuerza y queremos seguir hacia delante. Queda mucho, pero como estamos ahora, estamos muy contentos.

Subir

 
   
   

Felipe: "No sé para qué está el VAR, es importante en esas jugadas"

Antonio Añover /19-12-2021

 
 

Tercera derrota consecutiva en Liga para el Atlético de Madrid. Después del desastre ante el Mallorca y de caer en el derbi, ahora ha sido derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, por 2-1, en los últimos minutos. Felipe, que fue el autor del tanto rojiblanco que daba el empate y fue uno de los más activos en el partido, destaca que el Atlético debe estar "más atento a esos detalles que le cuestan puntos".

-Tercera derrota en liga, ¿Qué le pasa al equipo?
-Nosotros hemos hecho un buen partido, pero hay detalles que tenemos que tener más en cuenta. En el segundo gol creo que hay una falta, pero los arbitrajes pues es lo que hay. En los primeros quince minutos entramos bien, y en el segundo 

-Otra vez a balón parado, ¿cómo se puede corregir eso?
-Esta no es la primera vez que nos pasa. Es trabajar, sabemos que no es fácil. Tenemos que estar muy atentos a estas cosas. Esto tiene que ser el 110%.

-¿Qué falta reclamáis en el segundo gol? Se os ha visto protestar mucho...
-Cuando patea, está con la cabeza y ahí hay falta. Pero quien tiene que mirar eso son los arbitrajes. Hay VAR para estas cosas, no sé por qué no lo miran.

Subir

 
   
   

La Cartuja ya luce con las HSBC Spain Sevens de enero en Sevilla y Málaga

18-12-2021

 
 

Las HSBC Spain Sevens fueron presentadas este viernes en Sevilla y serán la cita más importante de la modalidad olímpica del rugby que se haya celebrado en nuestro país. Por ello, el acto contó con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, en la persona de su secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y de la Federación Española de Rugby (FER), representada por su presidente, Alfonso Feijoo, y su vicepresidenta, Mariola Rus, además del prestigioso jugador de la selección inglesa Dan Norton, que ejerció como embajador del evento.

Organizadas tradicionalmente por World Rugby, las HSBC World Rugby Sevens Series llegan a España con Málaga y Sevilla como anfitrionas para acoger dos de sus torneos, tanto en modalidad masculina como femenina y con la participación de las principales selecciones nacionales.

En el cuadro masculino competirán Argentina (bronce en los Juegos de Tokio 2020), Australia, Canadá, Escocia, Fiji (campeones olímpicos en Tokio), Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda (plata en Tokio con sus All Blacks Sevens), Samoa, Sudáfrica, Estados Unidos y, por supuesto, España.

Por su parte, en el cuadro femenino competirán en Málaga y Sevilla los equipos de Australia, Irlanda, Polonia, Fiji (bronce en Tokio 2020), Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda (medalla de oro en Tokio 2020 con las Black Ferns Sevens), Francia (subcampeona en Tokio 2020), Rusia, Brasil, Inglaterra y España.

Además del interés que despierta la modalidad olímpica de rugby como es el seven y de ser uno de los eventos más destacados del panorama deportivo, las HSBC World Rugby Sevens Series son capaces de convertir cada una de las diez sedes donde se disputan los torneos en el foco del entretenimiento durante tres días. Los encuentros de fase de grupos se disputarán viernes y sábado, día que también albergará los partidos de playoffs, mientras que los domingos serán el momento de las finales, tanto en categoría masculina como femenina.

La primera en tomar la palabra fue Mirella Ruiz, CEO de Kiwi House, la empresa organizadora del evento, quien tuvo palabras de agradecimiento para las instituciones y entidades que han apoyado su apuesta por este proyecto. “Proponemos una diversión continua y un plan perfecto para familias. Se trata de un espectáculo, de un ‘Tercer Tiempo’ durante todo el día, con las 16 selecciones más importantes que se reúnen por primera vez tras la pandemia, y nuestros Leones7s y Leonas7s tienen que dar el do de pecho con el apoyo de su público. Esperamos a toda la afición y para ello hemos puesto entradas a precios asequibles”.

Por su parte, Alfonso Feijoo, presidente de la FER, quiso destacar que este deporte ha pegado un salto espectacular, valoró la importancia de que España albergue dos series mundiales de seven. “La Federación está totalmente comprometida con este evento, pues supone un espaldarazo para el rugby español”, añadió, después de agradecer la organización del evento a Kiwi House y el apoyo de la Junta de Andalucía, además de tener un recuerdo para el Consejo Superior de Deportes (CSD), que avala este evento. “Nunca hubiera pensado que tendríamos esto, será el salto del rugby olímpico español”, sentenció Feijoo.

Por su parte, Dan Norton, embajador de las HSBC Spain Sevens, apuntó que “el rugby ha sufrido un cambio drástico desde que su consideración como deporte olímpico. Ha querido destacar la diversión del evento, donde tanto el rugby masculino como el femenino, compiten al mismo nivel”.

Los seguidores del deporte podrán ver rugby de primer nivel, mientras que para los amantes de la fiesta, es un entretenimiento sin precedentes. Tanto es así que el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María
Arrabal, asegura que “este deporte es una muestra de hacia dónde se dirige el lenguaje de los jóvenes. Tener por primera vez en España este evento es muy especial y un mensaje de que en Andalucía, si somos capaces de poner lo mejor de nosotros, podemos jugar en la liga con ciudades como Dubái o Singapur”.

Por último, Sven Gloor, Senior Manager de HSBC Global Brand Partnerships, envió un mensaje al público asistente en el que aseguró que “estamos encantados de que las HSBC World Rugby Sevens Series lleguen por primera vez a España, a Málaga y Sevilla el próximo mes de enero. A lo largo de nuestros más de diez años de asociación con la serie hemos trabajado junto con World Rugby para ayudar al deporte a aprovechar las oportunidades, crecer en nuevos mercados y llegar a nuevos fans en todo el mundo. Si bien siguen existiendo desafíos en todos los deportes internacionales durante la pandemia, es brillante ver que el seven continúa encontrando una manera de prosperar, incluyendo dos nuevas ciudades como Málaga y Sevilla que ahora tienen la oportunidad de experimentar el asombroso entretenimiento que brindan las series femeninas y masculinas”.

Subir

 
   
   

Hugo Mallo: “Victoria más necesaria de lo que se imagina la gente”

18-12-2021 /Entrevistas con Hugo Mallo, Leandro Cabrera, Eduardo Coudet y Loren tras el Celta de Vigo - Espanyol.

 
 

Subir

 
   
   

El Tenerife La Laguna pasa a cuartos de final por primera vez en su historia

17-12-2021

 
 

Extremadamente fiables desde el servicio. Así se mostró el Tenerife La Laguna, comandado por Paola Martínez, para mantenerse por delante en los primeros tanteos (5-11). Las blanquiazules no iban ´de farol´, es más, lograron desquitarse de una presión que recaía sobre el cuadro anfitrión (7-16).

Lisbet Arredondo soltaba el brazo y hacía mella en una defensa que no llegaba a tiempo de colocar manos sobre la red. Ahí, como viene siendo habitual, Patricia Aranda elaboró con mucha precisión y midiendo el tempo del partido. Las turcas intentaron desquitarse del nerviosismo; no obstante, ya era demasiado tarde para voltear el luminoso del Cengiz Göllü. Jenelle Jordan sacó para sentenciar el primero (15-25).

Pese a unos pequeños problemas en recepción, el equipo entrenado por Juan Diego García consiguió salir de una recepción complicada para seguir en el set (10-8). A partir de ahí, las rojinegras fueron ganando terreno con la impronta de Çagla Akin. La colocadora construía, fintaba y bloqueaba; definitivamente había recuperado su nivel habitual (17-9).

Pese a los intentos, a través de sendos tiempos muertos, de parar la superioridad turca, el segundo set fue para las de Bursa. Ahora eran ellas las que estaban mejor desde el bloqueo y en la recepción (25-12).

Lejos de caerse, el Tenerife La Laguna supo mantenerse en el partido. Contra viento y marea. Y es que también fue capaz de recortar una desventaja inicial para irse hasta el 6-7. Por las puntas, Lisa Jean Pierre y Paola Martínez supieron rematar sin que los bloqueos le negarán los puntos.

Que el tanteador creciera parejo, la mejor de las noticias para las tinerfeñas. Jugar con el nerviosismo de las de Bursa, la mejor opción para que aparecieran dudas (10-11). Ese punto de Lisa Jean Pierre hizo mella en el Nilüfer que, de manera automática, se desconectó y se le hizo de noche ante las manos de Jenelle Jordan y Jessica Wagner.

Lisbet Arredondo pareció dar la puntilla (16-20); no obstante, un tiempo muerto solicitado por Dehri Dehrioglu sirvió para ponerle suspense a un final de set que se terminó por definir a favor del cuadro capitaneado por una acertada Arredondo (23-25).

Lo más difícil ya estaba hecho. El CV Tenerife La Laguna, con el ‘as’ bajo la manga del 3-2 del Pablos Abril, no esperó a ‘lanzar la moneda en el Golden Set’ y cerró el partido tras un cuarto set en el que no le dio opción a un equipo netamente superado (16-25).

Subir

 
   
   

España vuelve a retar a la lógica

17-12-2021

 
 

La selección española femenina de balonmano buscará el más difícil todavía y tratará de alcanzar este viernes (20:30) por segunda vez consecutiva la final de un Mundial, en un encuentro de semifinales en el que el conjunto español se medirá con la todopoderosa Noruega.

Un reto sobre el papel imposible, pero si algo caracteriza a las "Guerreras" es su capacidad para retar a la lógica.

Tal y como demostraron hace dos años en el Mundial de Japón, donde el equipo español no sólo ganó (28-22), sino que desarboló por completo en la segunda mitad a las nórdicas, en el duelo de semifinales que enfrentó a españolas y noruegas.

El precedente al que se aferran las de José Ignacio Prades para prolongar el sueño que están viviendo en el Mundial de España, "su" Mundia, donde las "Guerreras" cuentan sus partidos por victorias.

Para ello, España no sólo deberá mantener la misma intensidad defensiva mostrada en las jornadas precedentes, sino dar un nuevo paso hacia adelante y alcanzar el nivel de excelencia que les permitió encajar tan sólo nueve goles en la segunda parte de la semifinal disputada hace dos años en Kumamoto.

Trabajo defensivo en el que, a diferencia de lo ocurrido en Japón, el conjunto español no podrá contar con Lara Gonzalez, la auténtica "jefa" de la zaga española, que se quedó fuera del Mundial tras fracturarse un dedo de la mano derecha en el último entrenamiento previo a la disputa del encuentro inaugural.

Una importante baja que lejos de hacer caer en el derrotismo al equipo español parece haber servido de catalizador para que el resto de jugadoras redoblasen su esfuerzo en defensa para hacer olvidar la ausencia de la lateral del París 92 francés.

Agresividad defensiva que han personificado como nadie las jóvenes Paula Arcos, de tan sólo 19 años, y Maitane Etxeberria, que pese a su condición de extremo no sólo ha brillado defendiendo en el lateral a jugadoras más altas y pesadas, sino también en el eje central como ocurrió ante Brasil.

Subir

 
   
   

El XV del León ya conoce sus fechas para el Campeonato de Europa 2022

16-12-2021

 
 

Rugby Europe ha confirmado el calendario oficial del Rugby Europe Championship 2022, que junto con la edición de 2021 constituye la fase de clasificación europea al Mundial de Francia 2023. Sus cinco jornadas tendrán lugar entre el 5 de febrero y el 20 de marzo, con el XV del León debutando en casa frente a Países Bajos y cerrando la competición con la visita a Georgia.

Además del combinado neerlandés, España recibirá en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid a dos duros rivales como Rumanía y Portugal, en las jornadas 3 y 4, mientras que Rusia será la primera de las dos salidas que debe afrontar el equipo de Santi Santos.

Cabe recordar que accederán directamente a la Rugby World Cup 2023 los dos primeros una vez completado el European Qualifier; es decir, al término de las 10 jornadas que suman el Campeonato de Europa de 2021 y de 2022. El tercero jugará la repesca final (entre cuatro equipos de distintos continentes) que concede la vigésima y última plaza para estar en la próxima cita mundialista en categoría masculina.

Los Leones, concentrados en Guadalajada antes de viajar a Ámsterdam este jueves, tomarán buena nota del calendario para febrero y marzo, fechas por cierto tradicionales para el REC y que la pandemia ha trastocado parcialmente en 2020 y 2021. Sin embargo, a día de hoy lo más importante para la selección capitaneada por Fernando López es el vital encuentro contra Países Bajos de este sábado (14:00h), que retransmitirá RTVE. No en vano, si los nuestros ganan con bonus ofensivo (5 puntos), se colocarán a tan solo 2 unidades de Rumanía y Portugal, por lo que pasarían a depender de sí mismos para volver a un Mundial veinticuatro años después.

Subir

 
   
   

Jesús García: "Trabajo a diario para ayudar al equipo. Llegar aquí ha sido una recompensa a mi esfuerzo

16-12-2021

 
 

Subir

 
   
   

La opuesta de Kiele Socuéllamos Attilah Agüero es la MVP de la Superliga femenina de voley de la 11ª jornada

15-12-2021

 
 

La opuesta de CV Kiele Socuéllamos Attilah Agüero es la MVP Iberdrola de la última jornada de la máxima competición femenina. El conjunto manchego asaltó la pista de DSV CV Sant Cugat para conseguir la segunda plaza y el billete directo a las semifinales de la Copa de la Reina. Un hito en el que buena parte de culpa la tuvieron los 21 puntos de la cubana, acompañados de dos saques directos y un bloqueo.

El conjunto ideal de la 11ª jornada de la Liga Iberdrola se completa con la colocadora de Feel Volley Alcobendas Yvone Martínez, la receptora de Sanaya Libby´s La Laguna Lisbet Arredondo y Winderlys Medina de Cajasol Vóley Dos Hermanas, las centrales Lucía Varela de CV Gran Canaria Urbaser y Angie Vente de CV Sayre CC La Ballena junto a la líbero de CV Gran Canaria Urbaser Claudia Hernández.

Subir

 
   
   

26-21. La garra de las "Guerreras" las lleva a luchar por las medallas

15-12-2021

 
 

Las "Guerreras" tienen más cerca la opción de quitarse la espina que tienen clavada desde la final del Campeonato del Mundo de 2019 en Kumamoto, donde perdieron el oro en el último segundo ante Países bajos, tras superar, con más coraje y agallas que juego, a una Alemania que enmudeció el Palacio de Deportes de Granollers al principio del encuentro.

Sin embargo, la defensa de nuevo y una actuación reseñable de Merche Castellanos bajo palos llevaron en volandas a las de Prades, que van a luchar por las medallas el próximo viernes ante el vencedor del Noruega-Rusia.

Con esta nueva victoria, la selección española sigue teniendo un expediente intachable en este Mundial, en el que todavía no sabe lo que es perder.

España salió muy espesa en ataque, lo que la llevó a perder dos balones en tres minutos. El seleccionador José Ignacio Prades se vio obligado a pedir un tempranero tiempo muerto ante el bloqueo de las suyas (0-3, min 4). Las "Guerreras" tardaron más de siete minutos en inaugurar su marcador. Lo hizo Shandy Barbosa, que estaba siendo muy vigilada por la defensa teutona (1-5, min 9).

Con el paso de los minutos, las de Prades consiguieron frenar la sangría defensiva, aunque la extremo Julia Maidhof mantenía a Alemania a una distancia prudencial con 4 tantos (3-7, min 16). La entrada de Maitane Echeverría y Paula Arcos dieron aire al equipo español.

Dos goles consecutivos de la extremo vasca pusieron dos por debajo a las españolas por primera vez y obligaron al técnico alemán a parar el partido (5-7, min 17).

A partir del ecuador del primer tiempo, España mejoró en confianza y se puso el mono de trabajo en defensa que le permitió tomar la primera ventaja en el marcador con un contraataque de Jennifer Gutiérrez (9-8, min 22). En los últimos minutos del primer tiempo, alcanzó en su juego las cotas de sus mejores partidos y guiado por las paradas de Merche Castellanos -con un penalti a Grijseels incluido- y los goles de Carmen Campos consiguió llegar al descanso cuatro goles arriba (14-10).

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo la igualdad unos minutos, con España oscilando entre los 4 y 5 goles de ventaja (18-14, min 38). España perdió la fluidez de los minutos anteriores al descanso y Shandy Barbosa, como de costumbre, tenía que catalizar el juego ofensivo ante la consistencia defensiva del equipo germano.

Alemania se colocó a tres goles y Prades quiso llamar al orden a las suyas (19-16, min 42). El relevo de Barbosa lo tomó Paula Arcos, la juvenil del grupo, que con sus agresivas penetraciones hizo mucho daño a la defensa alemana y volvió a colocar a las suyas cuatro arriba (21-17, min 46).

La figura de las porteras se engrandeció pasado el ecuador de la segunda mitad. Las paradas de Filter en la portería alemana y Castellanos y Navarro, que salió para detener dos penaltis, en la meta española provocaron que hubiera sólo un gol del minuto 45 al 50 (22-17, min 50).

Filter seguía empeñada en dar vida a las suyas con sus paradas, lo que causó un parcial de 1-3 que devolvió a Alemania a la vida (23-20, min 25). La selección germana lo intentó hasta el final, pero volvió a chocar con una imperial Merche Castellanos -17 paradas-, que hizo enloquecer a la afición española en Granollers.

España estará entre los cuatro mejores equipos del mundo luchando por los metales.

Subir

 
   
   

Los Cavs homenajean a Rubio tras alcanzar las 5.000 asistencias en la NBA

14-12-2021

 
 

Los Cavaliers homenajearon a Ricky Rubio, que superó las 5.000 asistencias en el partido disputado en la noche del lunes en Cleveland y que supuso el triunfo de los Cavs sobre Miami Heat por 105-94, con la entrega de la “pelota del partido” al base español .

En los vestuarios de los Cavs, el alero Kevin Love, entregó a Rubio “la pelota del partido” tras alcanzar el registro de 5.000 asistencias entre los aplausos del resto de sus compañeros. Rubio anotó 7 asistencias en el partido contra los Miami Heat.

Love, que durante tres temporadas jugó con Rubio en los Minnesota Timberwolves, le recordó al jugador español que en la actualidad en la NBA sólo hay otros 11 jugadores activos que han llegado a 5.000 asistencias.

Y cuando el resto de los Cavs pidieron a Rubio que pronunciase unas palabras, el jugador de El Masnou, con una sonrisa, respondió a Love que “la mitad de ellas (las asistencias) son para ti” entre las risas del equipo.

Rubio es el segundo jugador español que supera las 5.000 asistencias en la NBA tras José Calderón, que es el número 64 de la clasificación, con 5.148.

El entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, en declaraciones a EFE alabó el binomio que forman Rubio y Love y dijo que los dos jugadores se complementan sobre la pista.

Bickerstaff recordó que la relación de los dos se remonta a hace varios años y afirmó que “la combinación de sus capacidades realmente se complementan la una a la otra”.

El entrenador de los Cavs destacó a EFE “su capacidad de jugar entre los dos y poner la defensa en problemas porque realmente no saben que hacer con ellos dos”.

“Lo que les hace tan efectivos y eficientes es que saben jugársela a la defensa cuando la defensa comete un error. Tienen simetría en su juego conjunto. Simplemente basta una mirada o un gesto de la cabeza y saben donde tienen que ir”, añadió Bickerstaff.

La combinación de Rubio y Love se ha convertido en un efectivo dúo para los Cavs porque además “abre oportunidades con la capacidad de Kevin para anotar y la capacidad de Ricky para hacer jugadas y llegar a la pintura”, terminó señalando.

Por su parte, tras el partido contra Miami Heat Love declaró a los medios de comunicación que Rubio le permite “jugar con libertad” en el ataque y añadió que “Ricky es un titular en esta liga. Para mi no hay ninguna duda”.

Subir

 
   
   

Iván Alejo: "Creo que el punto es insuficiente"

14-12-2021 /Entrevistas con Iván Alejo, Bacca,, Marcos Mauro, Jorge Molina tras el Cádiz - Granada.

 
 

Subir

 
   
   

Las Guerreras se despiden de Torrevieja con pleno de victorias y con pena

13-12-2021

 
 

La selección española de balonmano se ha despedido este lunes de Torrevieja, donde ha logrado un pleno de victorias en los seis partidos disputados del Campeonato del Mundo, pero también con pena por los buenos momentos vividos, según admitió su guardameta Silvia Navarro.

Argentina, en la jornada inaugural, China, Austria, Japón, Croacia y Brasil, en el partido en el que se jugaba el liderato del grupo en la ronda principal, han sido las víctimas de la selección española en el remozado Palacio de los Deportes de Torrevieja, que llenó su aforo en cada partido del equipo que dirige el alicantino José Ignacio Prades.

Las Guerreras, que han permanecido quince días concentradas en Torrevieja, han demostrado contar con un enorme tirón popular, como quedó demostrado en cada llegada o salida del autocar del equipo al pabellón, donde centenares de personas aguardaban para fotografiar o saludar a sus jugadoras favoritas.

Prueba de la comunión entre la afición y la selección es la ovación que al final de cada partido se dedicaron mutuamente, que alcanzó su versión más emotiva este domingo tras la victoria ante Brasil que ponía punto y final a la presencia de España en Torrevieja.

Las jugadoras, durante varios minutos, recorrieron la pista de un lado a otro para aplaudir a los seguidores y reconocerles y agradecerles su apoyo durante las dos primeras fases del partido.

Uno de los referentes de la selección, la guardameta valenciana Silvia Navarro, agradeció públicamente tras el partido a los seguidores y a las instituciones alicantinas el trato recibido durante las dos últimas semanas en Torrevieja.

Se han portado todos muy bien con nosotros desde el primer día. Tanto la gente como las instituciones. Todo el mundo se ha volcado. Nos da mucha pena irnos. Han puesto el listón muy alto?, comentó Navarro.

La portera valenciana, una de las jugadoras con más tirón entre los aficionados, aseguró que si el recuerdo del Mundial siempre será especial por jugarse en España aún lo será más por el tiempo y las experiencias vividas junto a sus compañeras en Torrevieja.

Subir

 
   
   

Vinícius: “Siempre me da consejos (Modrić)”

13-12-2021 /Entrevistas con Vinícius Júnior, Koke, Carlo Ancelotti y Simeone tras el Real Madrid - Atlético de Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

Koundé: "Tuvieron ocasiones con perdidas innecesarias nuestra”

12-12-2021 /Entrevistas con Koundé, Iker Muniain, Montiel y Unai Vencedor tras el Athletic - Sevilla.

 
 

Subir

 
   
   

Partido serio del Inter FS ante Santa Coloma que finaliza en empate (3-3)

12-12-2021

 
 

Inter FS e Industrias Santa Coloma se veían las caras en el Jorge Garbajosa. Los de Javier Rodríguez se enfrentaban a un equipo que había cambiado radicalmente su dinámica. La presión e intensidad volvían a instaurarse en las filas de Tino Pérez tras demostrar su carácter en el Palau Blaugrana. Jesús García, Cecilio, Dani Saldise, Rafa López e Igor Carioca, seleccionados para el quinteto inicial de los locales. Javier Rodríguez elegía a Sepe, Mario, David Álvarez, Drahovsk y Verdejo para iniciar el partido. Desde la primera jugada, el ritmo presentado por ambos equipos era espectacular. Los primeros en llevarse el gato al agua eran los interistas con un tanto de Igor Carioca que la peleaba con decisión. Aprovechando un rechace de Cecilio, el brasileño enganchaba un trallazo que ponía el primero en el marcador del Jorge Garbajosa (1-0). Los del toledano comenzaban con ventaja y aumentaban la presión en la portería rival. El jugador visitante, Verdejo, lo intentaba ante un gran Jesús García que conseguía desbaratar sus intenciones. Hacia el 8, los interistas realizaban una gran actuación colectiva en la que Pol Pacheco deslumbraba con un recorte brillante al borde de la linea de banda. Aún así, el 7 de Movistar Inter FS, no conseguía que el esférico cruzara la línea de gol. Poco después, un error de los defensores locales dejaba al joven meta solo ante el peligro y Sepe sorprendía al portero para hacer el primer tanto de los visitantes (1-1), Inmediatamente después, Tino Pérez pedía tiempo muerto y llamaba a la calma a sus jugadores. De poco le servía al entrenador, ya que una falta dudosa de Rafa López dentro del área interista, propiciaba un penalti con el que Drahovsky ponía el 1-2 y adelantaba a los suyos. La buena suerte no acompañaba al conjunto torrejonero y en el 12, Pol Pacheco subía la sexta al marcador. Desde el punto de doble penalti, Verdejo hacía el tercero para los visitantes y aumentaba la distancia. Pero los interistas conseguían revertir la situación con garra. A falta de un minuto para el descanso, Cecilio se apuntaba un espectacular doblete a su cuenta particular y volvía a instaurar la igualada en el electrónico para marcharse a vestuarios. 

Tras el descanso, los visitantes salían acelerados y se pasaban de rosca. Cuatro faltas en apenas tres minutos aumentaban el peso del encuentro sobre sus espaldas. Javi Rodríguez intentaba bajar las revoluciones pero los jugadores de Industrias Santa Coloma salían desbocados. Movistar Inter FS aguantaba el tipo y generaba ocasiones sin encontrar el desempate. Corría el minuto 28, y Jesús García volvía a ser el centro de atención de los espectadores superando a Drahovsky en un cara a cara sumamente complicado. Un minuto más tarde, los de Javi Rodríguez pagaban su peaje de faltas y el colegiado señalaba la segunda amarilla de Verdejo. De esta forma, los dos minutos siguientes los visitantes jugarían en inferioridad numérica, pero los interistas no encontrarían de este modo el acierto. Se sucedían las ofensivas sobre la portería defendida por Borja, en el segundo tiempo, pero a falta de seis para el final no llegaba el desempate. Restaban 3 minutos en el luminoso y los interistas disfrutaban de una ocasión clara. Un pase de Eric Martel al centro del área le enviaba el balón a Cecilio que recibía de espaldas sin encontrar la portería. Solicitaba Javier Rodríguez tiempo muerto en los últimos minutos buscando la estrategia idónea para el gol que le daría los tres puntos. Se palpaba una enorme presión en los últimos segundos y ambos equipos lo intentaban a toda costa. Aún así el partido finalizaba en tablas y reparto de puntos para los dos equipos.

Subir

 
   
   

Rodrigo Battaglia: “Al final del partido ellos han tenido ocasiones claras”

11-12-2021 /Entrevistas con Rodrigo Battaglia, Renato Tapia, Íñigo Ruíz de Galarreta y Eduardo Coudet tras el Mallorca - Celta de Vigo.

 
 

Subir

 
   
   

Pellegrini: "No estoy contento con la manera en que perdimos"

10-12-2021

 
 

El chileno lamenta las ocasiones falladas y, sobre todo, las facilidades defensivas que dio su equipo en los goles del Celtic. Tras el partido se mostró crítico con la actuación de su equipo en el Celtic Park y no piensa en el sorteo.

-¿Valoraciones del partido?
-Esperaba un partido así. No había objetivos deportivo, se han visto muchos goles, errores importantes por nuestra parte. Estamos en la siguiente ronda, que es lo que cuenta, pero no estoy contento con la manera en que perdimos.

-¿Se ha cometido muchas errores?
-Hemos cometido muchos errores. Estábamos clasificados para la siguiente ronda, pero no estoy contento. Tuvimos 19 remates, de los que siete u ocho eran a portería. Los otros dos goles fueron importantes fallos nuestros. Por distintos motivos no hemos ganado este partido. Con el volumen ofensivo que creamos no podemos estar descontentos. Sí en la manera en que terminamos algunas jugadas que con un poco más de calma y precisión pudimos convertir. Fue un volumen ofensivo importante y convertimos dos goles. En cuanto a la parte defensiva veníamos con mucha seguridad y desgraciadamente hoyo día regalamos dos goles.

-¿Va a mirar el sorteo del próximo lunes?
-La verdad es que no tengo ninguna preferencia, ya lo veremos. Aparcamos esta asignatura para febrero.

-El domingo la Real Sociedad…
-Es un partido de seis puntos, jugamos en casa, sería una importante ventaja sobre ellos. Espero que hagamos un muy buen partido, concentrados en defensa como veníamos haciendo, y con mucha intensidad en ataque que es la característica nuestra.

Subir

 
   
   

Alguacil: "Todo salió como estaba previsto"

Antonio Añover /10-12-2021

 
 

Dos goles de Mikel Oyarzabal, el primero de penalti, y otro en el tiempo añadido de Alexander Sorloth acabaron con la resistencia de un PSV Eindhoven al que le valía el empate en Anoeta,, pero que sucumbió con claridad (3-0) para dejar expedito el camino a los dieciseisavos de final de Liga Europa a un conjunto donostiarra brillante. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba orgulloso de una plantilla que minimizó a un PSV favorito y destacó tras pasar de ronda en Liga Europa al ganar por un claro 3-0 que "otras veces haciendo cosas parecidas el partido no sale igual". 

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-No nos interesaba dejar espacios a la espalda y sabía que les haríamos daño con balón pero también que si íbamos a por ellos nos harían ocasiones de gol. Las pocas que han tenido han sido por ir a destiempo pero hoy no era el partido para ir a apretarles. Salió como se había previsto.

-¿Este es el camino a seguir?
-Les hice ver que esta forma de jugar era la manera en la que seríamos capaces de ganarles, mis jugadores han hecho todo lo que habíamos pensado y hoy ha salido cara.

-¿A quién prefiere en la próxima ronda?
-Me da igual el equipo que toque en la siguiente ronda porque será un grande como lo es el PSV y jugando con humildad y ambición somos capaces de ganar a cualquier rival.

-¿Qué puede decir del trabajo del equipo? Vaya partido de Oyarzabal...
-No estoy sorprendido por el repertorio de Oyarzabal, que ha marcado dos goles, aunque el valor del colectivo por encima de las individualidades. Estoy orgulloso del trabajo que hacen mis jugadores en los últimos años y aunque a veces han perdido siempre estoy satisfecho. Otras veces haciendo cosas parecidas no han salido bien, pero hoy sí. Ahora toca pensar en el Betis.

Subir

 
   
   

Unai Emery: "Ha sido una gran alegría tras las pocas que llevamos en Liga"

Antonio Añover /10-12-2021

 
 

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó tras la victoria de su equipo en Bérgamo ante el Atalanta (2-3), que ese resultado supone "una gran alegría" tras las pocas que se han llevado últimamente en la Liga española.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Ha sido una gran alegría tras las pocas que llevamos en Liga. Todos han comprobado lo difícil que es el Atalanta y lo mucho que exigen. Van perdiendo 0-3 y ves que pueden ser capaces de remontar. Es un equipo que te deja correr y, sobre todo, que obliga a no desmerecerlo ni un minuto.

-Hoy el equipo fue de más a menos, y casi lo paga caro...
Ante el Manchester, el Barcelona o el Sevilla jugamos bien y perdimos. Ahora hemos tenido una buena defensa y acierto en ataque. Ante un equipo de las características del Atalanta, que es un gran rival, es fundamental marcar goles, porque se trata de un equipo ofensivo.

-¿Jugando así, el Villarreal puede hacer grandes cosas?
-Debemos seguir en la busca de nuestra idea del juego y de la eficacia que nos falta en la Liga y, en este sentido, tenemos un partido complicado ante un buen equipo, muy físico, como es el Rayo Vallecano.

Subir

 
   
   

"Todos con La Palma": Rubio y los Cavs apoyan a los afectados por el volcán

09-12-2021

 
 

Ricky Rubio y los Cleveland Cavaliers mostraron este miércoles su apoyo y solidaridad a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma (España) con una publicación en las redes sociales. "Todos con La Palma", escribió en español la cuenta en Twitter de los Cavaliers, que tiene 3,2 millones de seguidores.

Junto a ese mensaje, la franquicia de Cleveland publicó una fotografía de Ricky Rubio vistiendo una camiseta con el mismo mensaje y en la que también aparecía la silueta de la isla de La Palma con un corazón en ella.

En sus dos primeras horas, el mensaje en Twitter de los Cavaliers acumuló más de 1.800 retuiteos y superó los 7.400 "me gusta".

La erupción del Cumbre Vieja en La Palma comenzó el pasado 19 de septiembre y continúa activa en esta isla perteneciente a las Islas Canarias.

Al margen de su gran carrera deportiva en la NBA, Rubio ha destacado por su labor solidaria fuera de las canchas.

Así, el base recibió en noviembre el premio NBA Cares Community Assist Award por sus esfuerzos y acción social, a través de The Ricky Rubio Foundation, para apoyar y ayudar a las familias con enfermos de cáncer.

Rubio, de 31 años, vivió de cerca el drama del cáncer ya que su madre fue diagnosticada de esa enfermedad en 2012 y falleció cuatro años después.

En el plano puramente deportivo, el jugador español está viviendo un dulce momento en su primera temporada con los Cavaliers, que es uno de los equipos de moda esta temporada en la NBA.

Pese a ser una franquicia con muchos talentos jóvenes, los Cavaliers se han consolidado como un conjunto ferozmente competitivo, muy bien trabajado y que es capaz de ganar en cualquier pista.

Guiados por la veteranía y el buen hacer de Rubio, los de Cleveland son ahora octavos en la Conferencia Este con un balance de 13 victorias y 12 derrotas.

Subir

 
   
   

Lopetegui: "Hoy estamos tristes, pero nos levantaremos"

09-12-2021

 
 

El técnico del Sevilla se mostraba decepcionado tras la eliminación de su equipo. Un cabizbajo Julen Lopetegui analizaba la derrota y eliminación del Sevilla en la Champions League .Loperegui  lamenta los detalles que dejan fuera de la Champions a los suyos, como el pasar del posible 0-1 con el cabezazo de Munir al 1-0 definitivo.

¿Qué resumen hace del partido?
-Pasamos del 0-1 al 1-0 y luego a la expulsión. En la Champions todo se decide por detalles y hemos tenido una fase de grupos muy accidentada que hemos pagado cara. Estamos muy tristes porque teníamos mucha ilusión. No acertamos en los momentos clave y lo pagamos.

-Se le nota triste...
-Lógicamente estoy decepcionado, como todo el vestuario y toda la entidad. También somos conscientes que tenemos tres competiciones por delante y hay que levantarse. Toca estar triste pero mañana nos tenemos que levantar. Hubiera sido un chute de energía para el grupo haber pasado tras tres semanas muy complicadas.

-¿Qué autocrítica hace?
Creo que hasta el gol estábamos siendo superiores y, poco a poco, haciéndonos con el partido. Pero el fútbol es acierto. Tuvimos acercamientos en la primera parte, no ocasiones, pero nos habíamos sacudido su presión. La ley del fútbol, si perdonas, te castigan.

-Están eliminados merecidamente?
-Evidentemente que estamos fuera de la competición merecidamente. No nos hemos ganado el derecho a seguir en la Champions y el responsable está aquí delante, que es el entrenador.

Subir

 
   
   

Xavi: "Estoy cabreado, ésta es nuestra realidad y me jode"

09-12-2021

 
 

El técnico analiza la derrota de su equipo en la Champions contra el Bayern en Múnich, que le elimina del torneo europeo y le lleva a la Europa League . El entrenador catalán sacó el látigo tras caer en la Champions. Esta derrota no sólo fue dolorosa por el resultado sino por la imagen de impotencia del equipo, incapaz de poner en apuros en ningún momento al Bayern.

-¿Qué valoración hace del partido?
-Nos han sometido, siempre queremos dominar y someter al rival y ha sido al revés. Hay que exigirnos más. Somos el Barça. Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica y muchas cosas. No hemos competido. Esto es la Champions. Pero ésta es nuestra realidad. Es la situación que tenemos. Afrontamos la situación con dignidad. Hoy empieza una nueva era y una nueva etapa. Me voy cabreado. Esta es nuestra realidad y me jode. Hay que afrontarla. No queda otra. Hoy empieza una nueva etapa. Empezamos de cero. Nuestro objetivo es la Champions, no la Europa League. Hay que trabajar duro. No me gusta la palabra fracaso. No me gusta porque lo hemos intentado. Amo a este club y trabajaré y me dejaré la vida.

-¿El Bayern ha sido superior?
-Hoy han sido mejores, superiores. Lo hemos intentado. Nos han sometido. Es la dura realidad. Ya les he dicho a los jugadores que hoy comienza una nueva etapa. No hemos competido. Soy culé y me duele como al que más. No nos podemos permitir estar en esta situación.

-Se le ve enfadado…
-Me voy cabreado me jode mucho porque esta es nuestra realidad. He visto una realidad muy dura que ya viví como jugador. No nos hemos de conformar, nos tenemos que rebelar. Es la realidad que hay. Hay que comenzar para poner al Barça donde se merece, que no es la Europa League. Esperaba que compitiéramos mejor. El Bayern es mejor. Es la realidad. Pero trabajaremos para que esto no vuelva a pasar y nos dejaremos la vida. Es un sentimiento de impotencia. Hay que trabajar con mucha exigencia para recuperar al Barça.

-¿Duro golpe de realidad?
-Empezamos de cero. No nos merecemos estar en la Europa League. Pensaba que podíamos competir mejor, pero la realidad es que no.

-¿Cuál es el mensaje?
-Ahora mismo de decepción y resignación, pero vamos a volver a poner al Barcelona en el sitio que se merece.

-¿Cómo afronta la Europa League?
-Nuestro objetivo es ganar todos los partidos y todos los títulos. Nuestra realidad ahora es la Europa League y hay que ganarla. Pero el objetivo del Barça es ganar todos los partidos. No es el mejor escenario, pero es lo que hay.

Subir

 
   
   

Los favoritos no fallan mientras el coronavirus vuelve a amenazar a la NBA

08-12-2021

 
 

 Los Golden State Warriors, los Phoenix Suns y los Chicago Bulls ganaron este lunes en una jornada de pocas sorpresas en la NBA y en la que el fantasma del coronavirus volvió a sobrevolar la competición.

DeMar DeRozan de los Chicago Bulls, que había sido elegido este lunes jugador de la semana 7 en la Conferencia Este, entró en el protocolo por el coronavirus y se unió en esta situación a sus compañeros de equipo Javonte Green y Coby White.

Frente a casos aislados, la NBA se está encontrando estos días con focos de varios contagios dentro de los conjuntos que podrían llegar a provocar la suspensión de encuentros si la tendencia no cambia.

Por ejemplo, los Charlotte Hornets tienen ahora mismo cinco jugadores en el protocolo: Lamelo Ball, Jalen McDaniels, Mason Plumlee, Terry Rozier e Ish Smith.

Otro caso similar es el de los Denver Nuggets, que no cuentan con tres jugadores por las reglas del coronavirus: Austin Rivers, Bones Hyland y Bol Bol.

A la espera de ver cómo evoluciona la situación, los Golden State Warriors y los Phoenix Suns confirmaron su condición de líderes en la Conferencia Oeste con victorias sobre los Orlando Magic (126-95) y los San Antonio Spurs (108-104), respectivamente.

Stephen Curry (31 puntos y 8 asistencias) abrió camino para unos Warriors en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson sumó 4 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 13 minutos.

Chris Paul fue el director de orquesta de los Suns con 21 puntos y 10 asistencias.

Tampoco tropezaron los Chicago Bulls, segundos en el Este y que ya tienen a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden a tiro de piedra.

Los de Chicago sumaron su cuarta victoria consecutiva al doblegar a los Denver Nuggets (109-97) de un Nikola Jokic que acabó con un triple-doble (17 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias).

El base argentino Facundo Campazzo no estuvo muy inspirado en los de Denver (0 puntos, 5 asistencias y un robo en 21 minutos).

Otro equipo lanzado son los Memphis Grizzlies, que se embolsaron su quinta victoria seguida sin su estrella Ja Morant por lesión y que, para lograr ese repóker, tuvieron que derrotar a los poderosos Miami Heat (90-105).

El español Santi Aldama aportó un punto, 2 rebotes y un robo en 11 minutos en la cancha para los Grizzlies, que ahora mismo son cuartos en el Oeste.

Por su parte, Giannis Antetokounmpo celebró su 27 cumpleaños con un triunfo de los Milwaukee Bucks sobre los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio (112-104).

El griego consiguió 27 puntos y 12 rebotes, mientras que el español consiguió 7 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias saliendo del banquillo.

En el resto de partidos, Philadelphia 76ers venció en la prórroga a los Charlotte Hornets con 43 puntos de Joel Embiid (124-127), los Minnesota Timberwolves cayeron ante los Atlanta Hawks (110-121), Oklahoma City Thunder ganó a los Detroit Pistons (103-114), Los Angeles Clippers se impusieron a los Portland Trail Blazers (90-102) y los Indiana Pacers tumbaron a unos Washington Wizards (116-110) que se están desinflando.

El español Serge Ibaka jugó 7 minutos con los Clippers en los que sumó un rebote y una asistencia mientras que el brasileño Raul Neto consiguió 6 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y un robo en 23 minutos.

En cuanto a los jugadores de origen dominicano, Chris Duarte contribuyó en los Pacers con 13 puntos, 5 rebotes, una asistencia y 4 robos en 25 minutos en tanto que Karl-Anthony Towns dio forma a un gran doble-doble de 31 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias en 41 minutos.

Subir

 
   
   

Ancelotti: "No somos intensos atrás, pero tenemos calidad y experiencia para pelear la Champions "

08-12-2021

 
 

Carlo Ancelotti compareció ante los medios tras el partido entre el Real Madrid y el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu. El equipo balnco pasa como primero de grupo a los octavos de final con una victoria contra el Inter de Milán basada en una buena defensa y dos golazos de Kroos y Marco Asensio.

-¿Cómo vio a Jovic? ¿Y Casemiro se fue tocado o está bien?
-Jovic ha jugado muy bien, ayudando al equipo no sólo en ataque, también en la salida de balón. Hizo un buen partido. Si Karim no esta bien, él va a jugar. A ver si Karim se recupera, creo que sí. Casemiro tuvo un golpe, no creo que tenga problema.

-¿Modric no necesita descansar?
Claro que a su edad tiene que descansar, es lo normal. Ahora tiene cinco días. Creo que descansa bien en su casa, son jugadores que tienen algo especial. Hemos hablado algunas veces de estos tres. Y detrás tienen dos que están empezando, lo hacen bien cuando juegan. Cuando los tres estén cansados, meteremos a otro de alto rendimiento.

- El Madrid está muy sólido, nueve victorias seguidas...
-Lo estamos haciendo bien, me gusta el aspecto defensivo. A nivel individual y colectivo. Cuando hemos tenido menos compromiso, hemos encajado más goles. Con un bloque defensivo bajo estamos bien, no tenemos centrocampistas para defender en campo abierto. Es menos estético, pero lo estamos haciendo muy bien.

-¿Quiere que pase el Barcelona?
-No me importa, voy a ver los partidos porque me gustan. Serán muy interesantes, pero lo importante es que somos primeros. No me preocupa mucho el sorteo, pase lo que pase el objetivo es ganar el título.

-Rodrygo jugó muy bien, aunque no marcó; Asensio hizo un golazo. ¿Le están poniendo en un aprieto?
-Lo están haciendo bien los dos, hay partidos que me gusta más un jugador más abierto, otros me gusta más un jugador que pueda entrar por dentro como Asensio. Depende de la estrategia del partido, pero lo están haciendo muy bien todo los dos. El gol de Asensio ha sido increíble.

-¿Le da para ganar la Champions al Madrid?
-El vestuario tiene un buen ambiente, con la calidad para ganar la Liga, para competir. No hay equipo con calidad para ganar la Champions, hay equipos más intensos, pero cada uno tiene su calidad. Nosotros no somos intensos, sobre todo en defensa, pero tenemos mucha calidad y mucha experiencia y compromiso.

Subir

 
   
   

Simeone: "Para ganar hay que tener un buen portero"

08-12-2021

 
 

Griezmann marcó cuando peor lo estaba pasando su equipo. Oblak, salvador, mantuvo con vida al Atlético de Madrid. Los de Simeone superan una fase de grupos dramática. El entrenador argentino compareció en tras el partido de Champions para dar sus primeras impresiones tras la victoria ante el Oporto que le mete en octavos.

-Qué sensaciones tiene del partido?
-Contento, orgulloso de mis jugadores. Hoy volvieron a demostrar personalidad, jerarquía, saber sufrir, reponerse a las dificultades que teníamos. De cuatro centrales nos faltaban tres, partidazo de Vrsaljko, muy bien también Kondogbia y compensando entre todos pudimos sacar un partido muy intenso, con grandes actuaciones de Oblak y pasando en un grupo que sabíamos que era difícil. El Liverpool fue el mejor y nosotros fuimos los mejores entre Oporto, Milán y Atlético.

-¿Cómo va a recordar esta noche?
-Un bonito día, un gran día. Los chicos de la Youth pasaron y yo también quería. Nos daban esa ilusión de querer pasar. Los vamos a recordar como los partidos clásicos de Champions de toda la vida ante un gran equipo, con juego en largo. Somos muy parecidos. El partido tuvo de todo: expulsiones, ventajas... Fútbol, muy lindo.

-Menuda tensión de partido…
-Fue un partido de Champions, con todos los argumentos que tiene un partido de Champions, el rival clasificaba empatando y es muy competitivo. Recibe pocos goles, lucha, pelea, trabaja, pero tuvimos grandes actuaciones, un buen rendimiento como equipo y un segundo tiempo como imaginábamos.

-Vrsaljko acabó llorando...
-Me pone muy contento por él, todo el segundo tiempo jugó con la cara lastimada y esto hace bien cuando uno le dice al grupo que todos son importantes y que el que juega menos le toca aparecer. Había jugado en pretemporada ahí, tiene fuerza, velocidad cabecea y pase interior y cumplió con todos los requisitos.

-Menudo partido de Oblak...
-Para ganar hay que tener un buen portero.

-¿Pese a pasar hoy el equipo está viviendo momentos difícile?
-No me detengo a quedarme en lo que está pasando, buscamos mirar para adelante y lo que están haciendo. Vinieron dos o tres futbolistas, pero muy buenos que hay que meterlos donde el equipo pueda funcionar mejor y terminan ganando los grupos, los equipos que trabajan todos a lo mismo.

-¿Qué sintió cuando el árbitro pitó el final?
-Son diez años en el club y el equipo me termina siempre emocionando aún más. En las dificultades, sin tres centrales de los cuatro, demostraron que todos son importantes. Por la calidad de minutos. Jugó Vrsaljko, lo hizo con la cara rota todo el partido. Sabíamos que nos iba a servir de tercer central. Kondogbia repitió de central. Todo el equipo se involucró a jugar con el corazón, a trabajar…. Apareció nuestro grandísimo portero. Tuvimos ocasiones al inicio, luego fueron mejores. Y luego fue gol, gana.

-Han sido unos días muy complicado.¿Qué le pide el cuerpo decir tras esta victoria?
-Es normal que la gente nos tiene que exigir. Somos el Atlético de Madrid. Nos rebela. Los chicos que entraron desde el banco, Cunha, Correa, Lodi, dejaron todo. Eso somos nosotros. Podemos ganar o perder. Competir, dar todo, jugar con inteligencia. Los cambios entraron para hacer lo que hicieron, para romper en velocidad… Para eso Correa es un especialista.

-¿Cómo estaba el vestuario?
-Lo que me sale, lo que siento es que es un claro mensaje para el vestuario. Dificultades, compromiso, dar todo, entregarse… y jugar. Porque juegan bien. Han venido tres o cuatro jugadores que son muy buenos. Nos pueden dar cosas buenas.

-¿Cómo va a recordar esta noche?
-Fue un gran día. Los chicos en la Youth League. Y yo dije que también quiero pasar. El Oporto es similar a nosotros, con un juego muy claro y el partido tuvo todo: expulsión, pelea, ventaja de 0-3, sin saber cómo iba el Milan. Fútbol. Muy lindo.

-¿Ahora qué?
-Teníamos uno de los grupos más difíciles. Nos íbamos a sacar puntos entre todos. Entre Milán, Oporto y nosotros sacamos más puntos que los dos equipos que competíamos. Necesitamos mejorar. Pero el camino para mejorar es éste.

-¿La clasificación refleja la calidad de los equipos?
-No importa lo que hagas ni cómo juegues. Importa el resultado. En el resultado está el lugar en el que acabamos cada uno.

--Habló de dos equipos similares. ¿Cuál fue la diferencia para ese 1-3?
-Los dos jugamos el partido a lo mismo. Tras el gol fue otro partido. Llegó nuestra expulsión, luego la del Oporto. Esta competición no perdona los errores y la Champions es así.

Subir

 
   
   

31-19. Las "Guerreras" acceden con pleno de puntos a la segunda fase

07-12-2021

 
 

La selección española femenina de balonmano no falló y certificó su clasificación para la segunda fase del Mundial de España con pleno de victorias, tras imponerse este lunes por 31-19 a Austria, en un encuentro en el que las "Guerreras" apenas tardaron doce minutos en dejar encarrilado (7-1) gracias a una sobresaliente actuación de la portera Silvia Navarro.

Conscientes de la importancia de acceder a la segunda fase, en la que España se medirá con rivales de la talla de Croacia, Japón y Brasil, con pleno de puntos, las de José Ignacio Prades se aplicaron desde el inicio con la máxima intensidad en defensa.

Las "Guerreras" tiene claro que sus opciones en este campeonato pasan por alcanzar la excelencia defensiva que les llevó a colgarse la medalla de plata en el Mundial disputado hace dos años en Japón.

Una tarea que se antoja mucho más sencilla cuando se cuenta bajo los palos con la incombustible Silvia Navarro, que a sus 42 años sigue mostrando su condición como una de las mejores guardametas del mundo.

Tal y como volvió a dejar claro este lunes ante Austria con un espectacular arranque de partido en el que Navarro con sus siete paradas en los doce minutos iniciales permitió a las "Guerreras" alcanzar una renta de seis goles (7-1) que convirtió el resto del encuentro en un meto trámite.

Y es que el conjunto austríaco, diezmado por las numerosas bajas provocadas por el coronavirus, la última la de su cañonera Katarina Pandza, que dio positivo en las pruebas realizadas por la mañana, no pareció nunca en disposición de poder plantar cara a España.

Una circunstancia que convirtió el duelo en el mejor banco de pruebas posible para una segunda fase en la que las de José Ignacio Prades se enfrentarán a dificultades mayores de las que han tenido que afrontar en esta plácida primera ronda.

En ese sentido, el conjunto español volvió a demostrar que se encuentra mucho más cómodo cuando puede correr que cuando tiene que jugar en ataque estático, donde sigue lastrado no sólo por su falta de tiro exterior, sino, sobre todo, por sus errores en el lanzamiento.

Subir

 
   
   

Iñigo Lekue: “El empate injusto no ha sido”

07-12-2021 /Entrevistas con Iñigo Lekue, Sandro, Marcelino y Quique Sánchez Flores tras el Getafe - Athletic.

 
 

Subir

 
   
   

Hugo Duro: “La victoria era necesaria”

06-12-2021 /Entrevistas con Hugo Duro, Renato Tapia, Maxi Gómez y Denis Suárez tras el Celta de Vigo - Valencia CF.

 
 

Subir

 
   
   

Eric Martel: “Era muy importante ganar hoy porque necesitamos los puntos”

05-12-2021 /Entrevistas con Eric Martel, Alberto Riquer y Tino Pérez tras el Inter -- Burela.

 
 

Subir

 
   
   

Modrić: “Hemos hecho un partidazo desde el principio”

05-12-2021 /Entrevistas con Luka Modrić, Diego Rico, Carlo Ancelotti y Robin Le Normand tras el Real Sociedad - Real Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

Quini: “Estamos en una situación que no estamos para tirar cohetes”

04-12-2021 /Entrevistas con Quini, Martín Aguirregabiria, Luis Milla y Luis Rioja tras el Granada - Alavés.

 
 

Subir

 
   
   

La FETRI organiza la I Jornada de Municipalidad y Triatlón junto a Alcaldes, Directores y Concejales de Deportes de varios municipios

Héctor Alonso / 03-12-2021

 
 

Desde la Federación Española de Triatlón se quiere poner en valor la involucración de los ayuntamientos en la organización de sedes de las competiciones FETRI en España. Para ello se ha organizado la Primera Jornada de Municipalidad de Triatlón en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid presidida por José Hidalgo, donde se convocó a los Alcaldes, Directores y Concejales de Deportes y a las instituciones gubernamentales de los municipios vinculados a las pruebas del calendario nacional e internacional que se desarrollan en nuestro país. Y que contó además con la presencia de la presidenta de la World Triathlon Marisol Casado, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

José Hidalgo, presidente de la FETRI, ha recibido a las instituciones invitadas y ha debatido junto a alcaldes, concejales y jefes de deportes los temas expuestos durante el acto además de destacar la importancia de esta iniciativa para el futuro de nuestro deporte y nuestra sociedad. “La FETRI quiere seguir avanzando en el desarrollo del deporte hacia nuevas metas y nuevas cuotas de relevancia a todos los niveles, y nuestros mejores socios son las sedes de nuestras competiciones. Si queremos avanzar en hacer más grande el triatlón es imprescindible contar con las ciudades con las que vamos a desarrollar los próximos proyectos de competiciones. La FETRI quiere avanzar de un gran modelo deportivo a un espectáculo deportivo, y con un segundo objetivo principal que es generar activaciones previas a los campeonatos en las ciudades vinculadas a ellos. Y todo esto no puede ser de otra manera que construyendo un proyecto conjunto con todas nuestras sedes y para ello hemos organizado estas jornadas para compartir experiencias, objetivos y debatir sobre ello”.

La Jornada comenzó con las palabras del presidente del COE, Alejandro Blanco, que agradeció la organización de esta innovadora jornada de trabajo que aúna a la FETRI y a sus sedes en las instalaciones del COE de Madrid. Junto a él, la presidenta de la World Triathlon Marisol Casado también agradeció la involucración de las sedes con nuestro deporte y haciendo especial mención a la ciudad de Pontevedra y su reciente elección como sede organizadora de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en 2023. Y destacando la ausencia de Madrid que tras 20 años vinculada a la competición internacional de triatlón en los últimos años se ha ido perdiendo.

Alejandro Blanco, comenzó el acto destacando la iniciativa innovadora de la FETRI: “Quiero felicitar a la FETRI y a su presidente José Hidalgo por su iniciativa extraordinaria al unir al deporte y a sus ayuntamientos, que no olvidemos que más del 90% de las instalaciones deportivas dependen de los municipios, me parece una idea extraordinaria y que sin ninguna duda reportará grandes beneficios. Además de ser una idea innovadora para otras federaciones. Al final no tenemos que pensar sólo en el deporte de alta competición, que también, pero a mi particularmente me importa mucho el deporte social, el hacer la expansión del deporte y llegar a todos los estamentos de la sociedad y con ideas como la que ha tenido la FETRI. Ideas innovadoras, de investigación y llegando a un consenso con los Ayuntamientos de cómo hacer las cosas me parece que es una jornada extraordinaria y que tendrá unos grandes beneficios”.

A continuación, tomó la palabra Marisol Casado, presidenta de la World Triathlon, que destacó que “con estas jornadas que han presentado desde la FETRI se sigue el modelo del COI y las ciudades olímpicas donde las ciudades no tienen que modificarse sino que es el deporte el que se adapta a las sedes. Quién mejor que ellos para transmitirnos lo que su ciudad necesita, demanda o puede ofrecer para trabajar de forma conjunta y nuestro deporte que cuenta con su ciudad como estadio pueda ir más allá de un simple evento deportivo. Como madrileña tengo que lamentar la ausencia de Madrid en estas Jornadas y que hayamos perdido la prueba internacional después de 20 años ininterrumpidos. Por último quiero destacar que es un orgullo terminar mi carrera con la organización de la prueba del más alto nivel que es la Final de las Series Mundiales en Pontevedra en 2023, que para mí es como la guinda al pastel”.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) sigue posicionándose como una de las Federaciones Nacionales Olímpicas con mayor índice de crecimiento del deporte español. Su buena imagen social, unida a que es un deporte joven, integrador, innovador, hace que sea todo un acierto formar parte de la familia de este deporte.

Desde la FETRI se quiere poner en valor la implicación de las instituciones locales en la organización de eventos a nivel nacional e internacional. El Triatlón y todas sus disciplinas,

aporta una gran repercusión deportiva, mediática, económica y social en las sedes que lo acogen, y es el mejor deporte para mostrar una ciudad, ya que nuestros estadios son las calles y entornos urbanos. #SomosTriatlon

Subir

 
   
   

Courtois: "Nos hemos complicado nosotros mismos"

02-12-2021 /Entrevistas con Thibaut Courtois , Dani García, Carlo Ancelotti y Marcelino tras el Real Madrid - Athletic.

 
 

Subir

 
   
   

Paddle surf en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara)

Héctor Alonso / 01-12-2021

 
 

Subir

 
   
   
Contundente victoria de Inter FS ante Inagroup El Ejido para sellar su pase a octavos de la Copa SM El Rey (2-6)

01-12-2021

 
 

Inter FS impone su juego ante Inagroup El Ejido en su visita y sella su pase a la próxima ronda de Copa del Rey Futsal. Los interistas han realizado un partido serio durante los 40 minutos de juego. Pese a marcharse con empate al descanso, Inter FS ha conseguido ampliar distancias con los goles de Barona, jugador de Inter FS B, que ha brillado con luz propia en la segunda mitad del encuentro. En el último minuto, Cecilio y Raúl Gomez han sentenciado el partido con un 2-6 en el luminoso de Almería. Así, los interistas pasan a octavos de final del campeonato en el que defienden título esta temporada. 

¡La lucha por el pase en Almería! Inter FS y Inagroup El Ejido Futsal se jugaban el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey sobre la pista almeriense. El técnico interista arrancaba con Jesús García, Cecilio, Pol Pacheco, Raya y Dani Saldise para la gran ocasión. Los almerienses salían de inicios con Josema, Cristian Rubio, Nacho Gil, Jesús bajo palos y Guille. Además, Raya lucía el brazalete de capitán por primera vez en un partido oficial tras la ausencia 

Ambos equipos sabían de la importancia del encuentro como si fuera una auténtica final. Los primeros minutos eran para los de Tino Pérez que iniciaban el partido presionando la portería local. Pol Pacheco generaba la primera ocasión para los interistas con un potente disparo que se marchaba rozando el palo de la portería defendida por Jesús del cuadro almeriense. En el minuto dos, llegaba el primer tanto a favor del conjunto torrejonero. El jugador interista, Raya, iniciaba el juego desde el córner para pasársela a Dani Saldise que realizaba un preciso lanzamiento que perforaba la portería local. (0-1) 

Hacia el 6, los de José Fernandez salían al contraataque encontrándose con una defensa interista muy cohesionada. Un minuto más tarde, Rafa López cometía una falta peligrosa a los locales y el colegiado señalaba penalti a favor de El Ejido. Dani Colorado igualaba la contienda después de ganarle el pulso a Jesús García desde los cinco metros (1-1). Los del toledano seguían manteniendo el control del encuentro pero una buena acción de Motos que se marchaba solo por la banda, conseguía sorprender al meta interista y poner el 2-1 a favor de los locales. Reaccionaba Inter FS al tanto de los almerienses y tras una buena jugada colectiva, Raúl Gómez desplegaba toda su categoría y anotaba el 2-2 con una preciosa vaselina que no pudo impedir el meta rival. Hacia el 14, Tino Pérez solicitaba tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos. La ansiedad y la presión que ejercían los interistas podía a los locales que a falta de 6 minutos para el descanso ya cometían su quinta falta. 

A falta de 30 segundos para el descanso, el árbitro anulaba un gol de Igor Carioca señalando una mano dudosa que evitaba que Inter FS se marchara a vestuarios con ventaja en el marcador. 

Tras el intermedio, los locales salían decididos a por el pase. Inter FS no se lo pondría nada fácil enfocándose en impedir su juego y en adelantar sus marca. Poco a poco, los interistas volvían a tomar la posesión y el dominio del encuentro, y en pocos minutos, llegaría de nuevo el premio para los de Tino Pérez. Corría el minuto 30 y Cecilio demostraba un golpe de astucia para robar el esférico y cedérsela a Barona, artífice de un lanzamiento no le dejaba opciones al portero rival de la segunda mitad, Victor López. (2-3) El tercer gol suponía una inyección de confianza en los interistas que seguían la dinámica de intensidad y presión con la que iniciaron el encuentro. El Ejido generaba ocasiones, pero no conseguía materializar ninguna de ellas. Faltaban 3 minutos para el final y el canterano, Barona, volvía a instaurar la tranquilidad en el conjunto torrejonero anotando el segundo en su cuenta particular. Con un robo impecable, Cecilio destacaba con una acción ejemplar con un pase a Raúl Gómez, que aguantaba el balón, para cedérsela a Barona que ponía el 2-4 al marcador. El Ejido lo intentaba con el juego de cinco, pero la estrategia se volvería en su contra. Sobre la bocina, Cecilio y Raúl Gómez sentenciaban el encuentro y ponían el 2-6 final aprovechando los despistes de la defensa contraria. 

Subir

 
   
   
Torres: “En esta categoría, el físico marca diferencias”

01-12-2021

 
 

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude