El tiebreak domina la jornada de SVM

31-01-2022

 
 

El inicio de la 16ª jornada en la SVM estuvo marcado por los desempates. Dos espectaculares encuentros se fueron al tiebreak con victorias locales tras sendas remontadas. En el duelo por el liderato de la competición, CV Guaguas igualó en dos ocasiones a Unicaja Costa de Almería para terminar venciendo en el desempate, mientras en el derby gallego, Intasa San Sadurniño acabó con la renta de Arenal Emevé para sumar su segundo triunfo y comprimir junto al triunfo de Leleman VB Valencia sobre UD Ibiza Ushuaïa Volley, la parte baja de la clasificación. Fenie Energía Mallorca extendió su momento de juego y resultados con un trabajado triunfo ante CV Teruel en un fin de semana que se completó con el triunfo de Melilla Sport Capital ante Río Duero Soria para recuperar el tercer lugar de la clasificación.

CV Guaguas y Unicaja Costa de Almería protagonizaron uno de los mejores encuentros del curso, resuelto en el desempate y con un altísimo nivel de juego. La emoción fue la tónica dominante, con el conjunto de Manolo Berenguel tomando ventaja en dos ocasiones pero con el cuadro de Sergio Miguel Camarero mostrando todos sus recursos para forzar el tiebreak. La batalla por la victoria se resolvería en quince puntos y ninguno de los dos conjuntos bajaría los brazos. Los grancanarios tomarían ventaja amparados en la pegada de Escobar y Hernández, pero Kukartsev y Fornés replicaban por el bando ahorrador, hasta que cuatro acciones casi consecutivas de Yadrián Escobar (tres remates y un bloqueo) terminarían decantando el choque.

Melilla Sport Capital recupera la tercera plaza de la Superliga Masculina tras vencer en su enfrentamiento directo con Río Duero Soria. Los melillenses superaron los primeros compases de control soriano para dar la vuelta al marcador y conquistar el primer parcial. El conjunto de Salim Abdelkader extendió su dominio al segundo set con unos acertados Maxi Scarpin y Javier Monfort para encarrilar el choque, que sentenciaría en un claro tercer set. El conjunto soriano no conseguía frenar los puntos de Luengas y Martina para cerrar el choque y ascender de nuevo al podio de la clasificación.

Fenie Energía Mallorca sumó un nuevo triunfo consecutivo y sigue escalando posiciones en la clasificación de la Superliga Masculina tras derrotar en un vibrante y emocionante duelo a CV Teruel, en un duelo de aspirantes a las primeras plazas. Los turolenses golpearon primero gracias al acierto de Bugallo y Vildosola, pero los pupilos de Abel Bernal irían creciendo en el choque con la distribución de Ignacio Sánchez y las acciones de Rodrigo Pernambuco y José María Giménez con las que lograrían voltear el marcador. El cuadro aragonés buscaría llevar el choque al tiebreak pero en la recta final del cuarto set, la efectividad del juego balear cerró el encuentro.

Leleman VB Valencia sumó tres importantes puntos en su duelo directo por eludir las últimas plazas ante UD Ibiza Ushuaïa Volley. La igualdad fue la tónica de los primeros compases, con los pitiusos aprovechando su experiencia para cometer menos errores y sumar el primer parcial. Los levantinos fueron serenando su juego para controlar el segundo set desde el inicio con un 14-2 que dejaba el set sentenciado. La igualdad sería la tónica en el tercer set, pero en el tramo definitorio, el trabajo de Amorin en saque culminaba el volteo del marcador. En el cuarto parcial, la distribución de Vicente Monfort junto al acierto en remate permitía al bloque de Fabián Muraco cerrar el encuentro consiguiendo su segundo triunfo consecutivo.

Intasa San Sadurniño sumó su segundo triunfo de la temporada al vencer a Arenal Emevé en un espectacular y emocionante derby gallego. Los coruñeses vieron como los dos primeros parciales se tornaban de color lucense, más acertados en los compases finales de cada set. El conjunto de Diego Taboada se apoyaba en el acierto de Bruschini y Bouza para sumar los dos primeros sets. Los coruñeses reaccionarían con un sólido bloqueo donde brillaría Boris Rodríguez y los puntos de Henrique Pinheiro con los que forzarían el desempate. Los locales, apoyados por su afición, continuaron con su reacción para completar la remontada y apretar la zona baja de la clasificación.

Subir

 
   
   

Manu Cordero y Miguel Benavides se imponen en Valdemorillo y son líderes de la Copa de España de BTT Maratón

31-01-2022

 
 

Espectacular comienzo de la Copa de España de BTT Maratón (XCM), para el conjunto Extremadura-Ecopilas que hoy ha colocado al frente de la clasificación general de las categorías élite y sub 23 a los ciclistas extremeños Manu Cordero y Miguel Benavides tras lograr la victoria en ambas categorías en la Clásica de Valdemorillo MTB.

Comenzaba esta competición en la localidad madrileña de Valdemorillo, la primera de las cinco pruebas puntuables de este circuito de donde saldrían los primeros líderes de la Copa 2022. Y esos líderes son dos jóvenes ciclistas procedentes de la cantera extremeña que cumplen ya varias temporadas en el Extremadura-Ecopilas. Manu Cordero, de Llerena y Miguel Benavides, de Badajoz han logrado un histórico doblete para el btt extremeño entre los 500 participantes que tomaban hoy la salida, algunos de ellos exciclistas de carretera con podios en Tour y Giro en sus espaldas.

Manu Cordero sabía a lo que venía a Valdemorillo pero el inicio de una competición es una incógnita si bien contar con dos puntales al lado como Álvaro Lobato, quinto clasificado hoy, y Adrián González, dan un margen de tranquilidad del que pocos equipos gozan.

Cordero alzaba en solitario los brazos en meta saboreando este importantísimo triunfo con un tiempo de 2:41’37”. “Muy contento de estrenarme en el inicio de la Copa con una victoria sufrida y buscada. Hemos podido estar en el grupo principal al inicio de la carrera donde era complicado irse por delante por el tipo de senderos estrechos del trazado que no lo permitían pero había que estar atento para tampoco quedarse atrás y luego tener que remontar. En la primera subida fuerte lo he intentado junto a Bermúdez a quien a pocos metros del final he conseguido soltar pudiendo lograr esta gran victoria que nos aúpa al primer puesto de la general. Agradecer a mis compañeros de equipo y auxiliares la labor que hacen porque somos realmente un equipo y este triunfo también es de ellos”, comenta Manu.

La segunda plaza fue para Raúl Bermúdez 15 segundo por detrás de Cordero mientras que un grande del ciclismo español, Paco Mancebo, lograba la tercera plaza 4 minutos después que ambos corredores. El recién incorporado al Ecopilas, Álvaro Lobato, se clasificaba en quinta posición por detrás de Mario Vilches, cuarto.

Subir

 
   
   

La NFL confirma el retiro de Tom Brady luego de 22 temporadas y siete Super Bowls

30-01-2022

 
 

La NFL confirmó este sábado que el pasador de los Buccaneers Tom Brady se retira luego de 22 temporadas y siete Super Bowls ganados que lo convierten en el máximo ganador en la historia de la liga.

“El siete veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, se retira después de 22 temporadas en la NFL”, fue el mensaje que la NFL compartió a través de sus redes sociales.

Tom Brady, jugó 10 veces por el campeonato de la liga, obtuvo siete triunfos y tres derrotas. Entre sus récords ostenta el de más veces seleccionado al Pro Bowl con 15, cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y tres veces de la temporada.

El pasador fue seleccionado en el año 2000 en la quinta ronda en el lugar 199 por los Patriots y dos años después levantó su primer trofeo Vince Lombardi.

Brady de 44 años, rompió a tal grado el comparativo de logros con el resto de los pasadores de la NFL que se le tuvo que empezar a medir con las franquicias más poderosas de la liga a las que también superó.

El dueño del jersey número 12 ganó siete Super Bowls, uno más que Los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers que tienen seis y participó en 10 juegos por el trofeo Vince Lombardi.

El nacido en San Mateo California tenía como ídolo de la infancia al pasador de los San Francisco 49ers Joe Montana, el segundo con más Super Bowls ganados con cuatro junto con Terry Bradshaw de los Pittsburgh Steelers.

Su último partido fue en la derrota por 30-27 ante Tampa Bay en la ronda divisional de la Conferencia Nacional, y aunque le restaba un año de contrato con los Tampa Bay Buccaneers, decidió decir adiós.

“La mayor diferencia es que ahora que soy mayor, tengo hijos, me preocupo por ellos. Mi esposa, mi mayor apoyo, le duele verme ser golpeado y ella y mis hijos me necesitan” declaró la semana pasada en un mensaje en el que dejaba ver la decisión que ahora confirmó.

Tom Brady terminó la temporada 2021 como el pasador número uno en yardas con 5.316 y con más anotaciones, 43. Además cerró su participación en playoffs con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.

Subir

 
   
   

El voleibol español abocado a nuevas elecciones

30-01-2022

 
 

Una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 11 de Madrid a la que ha resuelto que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) "debe dictar una nueva resolución al objeto de que se garantice que el proceso electoral" de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) "se ajuste a las exigencias de un Estado de Derecho".

En las elecciones a la presidencia, celebradas en Madrid el 8 de diciembre de 2020, se impuso por un voto (35 en total) el actual mandatario, el vallisoletano Agustín Martín Santos, por los 34 que recibió la candidatura de "Ahora Vóley" que encabezaba Maribel Zamora, presidenta de la federación catalana.

Zamora presentó una demanda ante el mencionado Tribunal que, en su fallo, acordó "estimar" el recurso promovido contra la resolución del TAD, en el que los demandantes denunciaron irregularidades en el censo electoral.

La sentencia subraya que "las especiales características con que está construido el proceso electoral que aquí se cuestiona, que no destaca precisamente por su transparencia" y pide que se retrotraiga "el procedimiento al momento en que el que el TAD resuelva de forma exhaustiva y motivada sobre las impugnaciones efectuadas al censo provisional".

En octubre de 2020, dos meses antes de las elecciones a la presidencia, Maribel Zamora ya anunció a Efe que, aunque ganase "esto no acabará aquí" ya que consideraba que se habían producido irregularidades en unos comicios para la elección de los miembros de la asamblea.

"Iremos por la vía penal por falsedad documental y por la vía contencioso-administrativa", explicó a EFE después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tan solo haya invalidado 8 de 878 licencias que presentó la candidatura de Agustín Martín, actual presidente. 'Ahora Vóley' denunciaba que no se habían seguido los parámetros establecidos.

La candidatura liderada por Zamora encontró supuestas irregularidades entre las licencias aportadas por las federaciones madrileña, castellano-aragonesa y gallega (la sentencia menciona también a la federación asturiana) . "En el censo hay muchas cosas extrañas que nos han hecho saltar las alarmas. La otra candidatura sabe que, si no lleva a cabo estas prácticas, tendrá muy complicado ganar", destacó entonces.

Zamora, además consideraba "incomprensible" la resolución del TAD. "La única explicación que hay es la de que no se hayan leído el expediente". Además, se quejaba de que "hayan tardado dos meses para decir algo sobre una resolución de ocho páginas".

Subir

 
   
   

Estados Unidos aleja a España de los cuartos al remontar en la última jugada

29-01-2022

 
 

La selección española de rugby 7 ha protagonizado el mejor partido de la primera jornada del torneo de Sevilla, cuarta etapa de las Series Mundiales, pero un ensayo de Estados Unidos con el tiempo cumplido (26-28) la condena a la proeza improbable de ganarle a Sudáfrica para jugar los cuartos de final.

Un balón robado por Perry Baker en un 'ruck' mal gestionado por el ataque español permitió abrir el marcador a los norteamericanos, que incrementaron su renta gracias a una magnífica trayectoria de carrera entre dos defensores locales del capitán Kevin Williams, quien posó entre palos (0-14).

Al descanso, sin embargo, el marcador reflejaba un apretado 12-14 tras la reacción de los 'Leones', que primero ensayaron gracias a Tobías Sainz-Trápaga, incontenible junto a la banda izquierda, y luego lo hicieron mediante Eduardo López, al borde del descanso, aunque el yerro de Juan Ramos en la transformación resultaría a la postre decisivo.

En el ataque inicial de la segunda mitad, Williams calcó su marca del primer tiempo pero España completó la remontada apoyada en el talento de Sainz-Trápaga, que sirvió a Josep Serres con una descarga a una mano el ensayo de la esperanza y completó la remontaba al culminar una larga acción de ataque (26-21).

Con el reloj a cero, Estados Unidos inició la última conducción a noventa metros de la zona de marca y la defensa española contuvo a las 'Águilas' durante casi tres minutos, hasta que el velocista Carlin Islas hizo valer su rapidez para posar entre palos una marca que, con los dos puntos adicionales de Steve Tomasin, se convirtió en la del triunfo para su equipo (26-28).

En la jornada del sábado, España, que cuenta con un triunfo gracias a la incomparecencia de Samoa, completará la fase de grupos en la sesión matutina (10:57 horas) con la obligación, para estar en los cuartos de final, de ganar a Sudáfrica, líder de las Series Mundiales con tres títulos en tres torneos y que mantiene abierta una racha de veintinueve triunfos consecutivos.

Subir

 
   
   

Dejan Kravic se une al Málaga

29-01-2022

 
 

Principio de acuerdo del Baloncesto Málaga con Dejan Kravic (2.10 m. y 31 años) para que se incorpore al conjunto malagueño hasta final de temporada, a expensas de superar el reconocimiento médico hoy en Málaga.

Nacido en Mostar (Bosnia), Kravic creció y se crió en Canadá desde muy pequeño. Tiene formación universitaria, primero en la Universidad de York (Canadá) y después en Texas Tech University en EE.UU. Internacional con Serbia, tiene una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, habiendo jugado en Grecia, Holanda, Bélgica, Italia y tres años España.

Dejan Kravic se ha convertido en un clásico de la ACB en las últimas temporadas, siendo uno de los mejores pívots de la competición nacional desde su llegada en la temporada 2019-20 a las filas de Obradoiro. En el conjunto gallego sus números fueron 13.2 puntos, 6.4 rebotes y 15.9 de valoración. La pasada temporada continuó a gran nivel tras su fichaje por San Pablo Burgos. Con unas medias en competición nacional de 10.7 pts., 4.6 rbts. y 11.3 valoración fue muy importante en el buen papel del equipo burgalés en ACB.

Además, Kravic fue clave en la consecución de los 2 títulos de la Basketball Champions League por parte del San Pablo Burgos, las dos últimas temporadas. 9.9 puntos, 4.6 rebotes y 13 de valoración fueron los números con el equipo castellano hasta el inicio de esta temporada. Curiosamente, Kravic se ha alzado con los 3 últimos títulos de la Basketball Champions League, los dos últimos con San Pablo Burgos y en la temporada 2019 vistiendo la camiseta de la Virtus Segafredo Bolonia.

Esta temporada sus números en la ACB están siendo de 8.6 puntos y casi 6 rebotes para una media de 10.4 de valoración, mientras que en la Basketball Champions League sus medias han sido 7.4 puntos, 5.1 rebotes y 11.3 de valoración.

Tras su desvinculación de San Pablo Burgos, Dejan Kravic ha viajado hoy mismo a Málaga para realizarse el pertinente reconocimiento médico y, una vez superado, incorporarse de inmediato al entrenamiento de esta tarde con el Baloncesto Málaga.

El jugador no podrá disputar el partido de este fin de semana, entre Baloncesto Málaga y Bilbao Basket, ya que pertenece a la jornada 15, en la que Kravic ya jugó con el San Pablo Burgos y la normativa ACB no permite que un jugador dispute la misma jornada con dos equipos.

Subir

 
   
   

Rafa Pascual, "el migliore", la biografía 'sevillana' de un buque insignia del voleibol

28-01-2022

 
 

La biografía del exinternacional Rafa Pascual, "el mejor, el migliore", considerado el buque insignia del voleibol español, se desgrana en un libro que, a través de 318 páginas y más de 200 fotografías, recoge la trayectoria del deportista que más veces ha defendido la camiseta nacional (527).

Escrito por el sevillano Pepe Díaz, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y profesor-instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la obra, que fue presentada en el Aula Magna del INEF madrileño, repasa la vida personal y deportiva del excapitán de la selección española.

"Fue un parto que ha durado más de tres años", reconoció Díaz, que definió a Pascual como "una de las banderas del voleibol español, que contribuyó a la popularización de este deporte". El autor destacó la "enorme importancia del entorno familiar de Pascual, que le aportó el equilibrio emocional necesario para disfrutar de un grande del voleibol internacional".

Pascual, visiblemente emocionado, dio las gracias su madre y a sus familiares por apoyarle en una carrera deportiva en la que recorrió 7 países diferentes, 19 clubes y 31 equipos, y uno de cuyos cúlmenes fue su elección, en 1998, como mejor jugador del mundo.

En la presentación, Pascual estuvo arropado por José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, Coral Bistuer, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Raúl Chapado y Agustín Martín, presidentes de la federación española de atletismo y voleibol, respectivamente, y Francisco Javier Leube, vicerrector de Comunicación de la Universidad Politécnica, entre otros.

Para el secretario de Estado, Pascual fue "un abanderado de la marca España que situó a nuestro país en la elite de este deporte" y resaltó que es posible "ser el mejor del mundo aun siendo un deportista de equipo".

"Fue el mejor y no nos podemos permitir que no esté cerca del deporte español. Sigue siendo un faro para quienes quieran continuar con su legado", añadió.

Agustín Martín, a su vez, calificó a Pascual como el "buque insignia" del voleibol y un "embajador del deporte en el mundo". El presidente de la RFEVB admitió estar en "deuda permanente con esa generación liderada por Rafa Pascual".

Coral Bistuer definió al que considera su "amigo" como "un gran deportista, gran compañero, un referente en el voleibol y en el deporte español". Para la extaekwondista, lo que engrandece a Pascual es su "apoyo" a los compañeros y su actitud de que "siempre que hay algo que reivindicar".

En el libro, Díaz detalla los inicios de Pascual, cuando en 1980, con apenas 10 años, se incorporó al programa "Centro de iniciación Técnico-deportiva (CITD), creado por el CSD para la captación de talentos deportivos. Un programa que Pascual sugirió al secretario de Estado para el Deporte que "desempolvase", dada la enorme importancia que supuso el CITD en su vida y que puede contribuir al descubrimiento de nuevas figuras.

Diez testimonios de entrenadores, compañeros en la selección, periodistas, árbitros, fisioterapeutas, médicos, delegados..., personas que vivieron de cerca la trayectoria de Pascual desgranan en el libro sus opiniones sobre el excapitán del equipo nacional.

Para el técnico italiano Andrea Anastasi, que comandó el mayor éxito del voleibol español: con el oro en el Europeo de Rusia 2007, Pascual "se ganó la estima y el respeto en Italia, algo reservado solo a los grandes campeones" y reconoció que "como entrenador" realizó "el sueño de poder entrenar a un deportista de su dimensión".

Una de las personas que más cerca estuvo de Pascual fue David Díaz, su fisioterapeuta personal y de la selección (199-2014) y que actualmente trabaja en el FC Barcelona. David definió a Pascual como "un perfeccionista, cumpliendo con lo que debía hacer y no dando el trabajo por finalizado hasta que alcanzaba el objetivo propuesto".

El italiano Silvano Prandi, uno de sus entrenadores en el Alpitour Cuneo, dice que "la fortaleza mental y su gran disponibilidad" fueron algunas de las cualidades que más" apreció de él.

En los últimos capítulos de la obra, la rigurosa investigación llevada a cabo por Pepe Díaz recoge minuciosas estadísticas de todos los partidos que jugó Pascual: 192 en España, 335 en el exterior. Con 269 victorias y 258 derrotas.

Tras el epílogo, que lleva la firma de Paco Hervás, excompañero y exseleccionador nacional, aparece una fotografía a toda página de dos grandes del deporte español: Rafa Pascual y Rafa Nadal.

La proyección de un vídeo que repasó los grandes éxitos de Pascual, entre los que sobresalió el oro en el Europeo 2007, fue el colofón a un emotivo acto. "Los dos colocadores de esa final ya no están con nosotros", rememoró Pascual. Fueron dos fallecimientos que conmocionaron al mundo voleibolístico: el del español Miguel Ángel Falasca (1973-2019) y el ruso Vadim Khamuttskikh (1969-2021).

Subir

 
   
   

Tablas en el marcador en el vibrante derbi entre Móstoles y Leganés

28-01-2022

 
 

Los derbis rara vez desilusionan y este no quiso ser menos. Pudo pasar cualquier cosa, pero la igualdad acabó reinando entre los dos equipos. Al descanso el marcador llegó con empate a uno y en la segunda mitad, aunque plena de ocasiones de gol, hubo que esperar a los dos últimos minutos para ver algún tanto más. Primero golpeó Inma, pero sin tiempo para lamentarse, el Lega le devolvió el tanto con el juego de cinco e Isa García rematando a placer al segundo palo.

Mas de un mes después, por fin pudo jugarse el derbi entre Móstoles y Leganés. Tras una temporada completa sin enfrentarse estos dos equipos, el derbi no desilusionó y se vio un encuentro con intensidad, ocasiones y alternativas en el juego. Durante la primera mitad del primer periodo, fue Móstoles el que se acercó más a la meta defendida por Míriam y creó más ocasiones de gol, aunque el Lega también tuvo las suyas sobre todo con jugadas de estrategia.

Pese a este supuesto dominio inicial de Móstoles, el Lega poco a poco se fue metiendo más en el partido y sus circulaciones pronto comenzaron a crear también peligro en la portería de Silvia. En el minuto 13, Puche robó un balón a tres cuartos de cancha, cedió a Guti, que amagó con la derecha, se abrió hacia la izquierda y con la zurda cruzó el balón lo suficiente para que Silvia no pudiese alcanzarlo. Pero solo tres minutos después, tras una jugada de estrategia en banda de las locales, Patri Chamorro tiró una diagonal al segundo palo donde Inma remató a placer el empate para las mostoleñas.

Quizá por la escasa profundidad de banquillo de Móstoles y la inactividad tras tres partidos aplazados y un 2022 sin competición oficial, el Lega se adueñó de los últimos minutos del periodo con numerosas ocasiones que a punto estuvieron de poner por delante a las pepineras antes del descanso, pero el gol no llegó y ambos equipos se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador.

La segunda mitad volvió a ser una buena muestra de la igualdad reinante entre ambas escuadras. Comenzó golpeando el Lega con ocasiones claras de Patri Blázque e Isa García, pero Móstoles a la contra se mostraba muy peligroso. Con el paso de los minutos, las imprecisiones se apoderaron más de la escuadra pepinera y Móstoles comenzó a llegar con más peligro arriba. Aun así, la mejor ocasión para decantar el partido hacia su lado la tuvo el Lega, con un saque de esquina que Pipi estrelló contra el palo y con el fallo posterior de Orive y Guti en dos ocasiones consecutivas.

En el tramo final, las locales se mostraron más finas y fluidas en su juego, con un Lega que, pese a las imprecisiones, también ponía en peligro la meta de Silvia. Sin embargo, fue Inma la que robó en media cancha, se marchó hacia la portería pepinera y, con un potente derechazo, puso por delante a las mostoleñas. Faltaba poco más de minuto y medio y no había tiempo para lamentarse. El Lega reaccionó rápido, sacó de centro ya con Puche de portera jugadora y, en la primera jugada, movió el balón de lado a lado hasta que le llegó a Guti, que lo puso al segundo palo donde esperaba Isa García para rematar a placer y lograr el definitivo empate en el marcador. 

Pudo pasar cualquier cosa en el derbi, pero al final el Lega logró sumar un buen punto en una cancha muy complicada en donde nunca había logrado puntuar antes. De esta forma el Lega suma ya 13 puntos y vuelve a superar a Majadahonda en la tabla aunque con los mismos puntos, pasando a ser décimosegundas y a dejar el descenso a 4 puntos de distancia. Pero esto no para y este sábado continúa la competición con un partidazo en La Fortuna ante el equipo revelación de la Liga, el recién ascendido Marín F.S.

Subir

 
   
   

Devin Williams no supera el reconocimiento médico con el Málaga

27-01-2022

 
 

En vista de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas, los Servicios Médicos del Club han determinado que el jugador Devin Williams no es apto para formar parte de la plantilla del Unicaja, y por tanto su contrato no podrá entrar en vigor al incumplirse la condición de superación del reconocimiento médico.

El Club ha comunicado al jugador esta circunstancia y que, lamentando mucho la situación y como estaba previsto en el acuerdo, Devin Williams no se incorporará a la disciplina de nuestro equipo.

Subir

 
   
   

Europa sigue siendo territorio Guaguas

27-01-2022

 
 

El sueño continúa. El CV Guaguas ya está en los cuartos de final de la CEV Cup después de conseguir la victoria ante el Volley Haasrode Leuven y cerrar la serie en un choque de alta tensión. Los amarillos tuvieron que sudar para cerrar su pase, pero en los momentos calientes no dudaron y Europa seguirá siendo territorio insular. La siguiente parada del tour será en Italia para enfrentarse con el Monza.

La energía de ambos conjuntos se hizo notar desde el principio. Si bien el Guaguas fue capaz de adelantarse primero en el marcador, algunos errores marcaron su inicio. Sin embargo, el equipo amarillo se rehízo mediante una gran defensa en la red, mejorando las recepciones y apretando los dientes desde el saque. De ese modo, el Haasrode Leuven se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápido (9-5).

Los belgas reaccionaron y recortaron distancias, aunque los jugadores de Sergio Camarero se mantuvieron firmes por delante sin titubear. Aun así, había que mejorar nuevamente la recepción, ya que era clave para poder encontrar algo más de estabilidad en el juego. Lo importante era estar con más calma a la hora de intentar cerrar el set a su favor. Llegó entonces el primer momento caliente (20-18).

Haasrode Leuven encontró mejor ritmo y se aprovechó de los errores del Guaguas en la recepción. El cuadro belga se vino arriba en el instante clave para darle la vuelta al marcador (21-23). No obstante, los grancanarios sacaron adelante la situación con garra, sin venirse abajo y sin ceder un solo centímetro. Por esa razón, tras un intercambio de golpes, Yadrián Escobar cerró el set por un largo 27-25 (1-0).

Después de haber sufrido y sacado una primera manga que era vital, el Guaguas necesitaba reencontrar sensaciones. La superioridad de los insulares en el primer set había estado en la red, por lo que había que insistir en eso para volver a sumar y cerrar la serie. No obstante, Haasrode Leuven dominó en el inicio de una nueva manga hasta el punto de que llevaron a Sergio Camarero a parar el partido (0-5).

Tras ese parón, el Guaguas salió más entero y devolvió el parcial de 5-0 a los belgas. La personalidad con la que estaban jugando los grancanarios era notable y en el cara a cara respondían de maravilla con Almansa como líder. A partir de ahí, el set cambió. A los locales les empezaron a salir las cosas y Yadrián Escobar continuó martilleando la pista del Haasrode Leuven para firmar la escapada (15-9).

Ahora sí que sí, el conjunto isleño solucionó sus problemas y elevó su nivel de forma clara. Los belgas no pudieron parar entonces el vendaval amarillo. A pesar de eso, Haasrode Leuven volvió a poner contra las cuerdas a un Guaguas que, pese a volver a estar algo irregular, pudo cerrar la manga y la eliminatoria por 25-21 (2-0).

Con el trabajo finalizado, el Guaguas no quiso bajar el listón y luchó por finiquitar el encuentro por la vía rápida. La salida de los amarillos fue muy buena y pronto lograron una ventaja cómoda sobre la que construir el set. El Haasrode Leuven ya no parecía tener fuerzas para alargar el partido, aunque sí que dieron la cara con el objetivo de no bajar los brazos ante un equipo, el isleño, que puso la directa (15-8).

Sin demasiadas contemplaciones, los grancanarios se hicieron fuertes con mucha solvencia y no dieron más opción a los belgas. El conjunto insular se ha dado el derecho a seguir soñando con Europa, a seguir teniendo el cosquilleo de querer coronar el continente tras cerrar esta eliminatoria con un marcador de 25-20 en el tercer set (3-0). Ahora, el sueño continuará visitando Italia para jugar ante el Monza.

Subir

 
   
   

Igone Campos e Iñigo Martínez de Albornoz, terceros en la Copa de España de Esquí de Montaña 2022

26-01-2022

 
 
Ha concluido La Copa de España de Esquí de Montaña 2022 con dos esquiadores de la Euskal Selekzioa subiendo al podio final. Igone Campos (Aldin Kultur eta Kirol Elkartea) e Iñigo Martínez de Albornoz (Club Vasco de Camping) finalizaron en sendos terceros puestos tras las disputa de las cuatro pruebas de esta cita.

La estación de esquí Panticosa Aramón acogía este sábado la modalidad de SPRINT, correspondiente a la 3ª prueba de Copa de España de Esquí de Montaña 2022. En categoría masculina Martínez de Albornoz realizó unos metros finales espectaculares para superar a Coll y Molina y ser el mejor de esta prueba.

En féminas, Igone Campos partía en la general empatada a puntos con la andaluza Ana Alonso, y en esta cita Alonso fue la única esquiadora capaz de bajar de los 4 minutos y en consecuencia se impuso a las demás. La representante de la Euskal Sselekzioa finalizó tercera completando el trazado de 80 metros de desnivel un segundo antes que otra de las nuestras, Nahia Quincoces (Lekeitioko Lumentza) que finalizó cuarta.

El domingo se disputaría la cuarta y última prueba de la Copa de España en su modalidad de INDIVIDUAL y los dos esquiadores de la Euskal Selekzioa partían en buena posición para lograr el podio. En Senior Masculino Iñigo Martínez de Albornoz completó los 16 kilómetros de recorrido en 1 horas 51 minutos y 7 segundos, lo que le relegó al sexto puesto en esta prueba y al tercer puesto del podio en Copa de España de Esquí de Montaña 2022, una magnífica puesta en escena en este inicio de la temporada de esquí.

En Senior Femenino Igone Campos volvió a demostrar su versatilidad y acabó cuarta en un trazado de 12 kilómetros para el que empleó 1 hora 54 minutos y 13 segundos. En menos tiempo culminó el recorrido Nahia Quincoces que finalizó segunda (01:50:10) sólo superada por la campeona de la prueba y de la Copa de España, Ana Alonso. De esta manera Campos se alza con el tercer puesto de la Copa de España.

Subir

 
   
   

Las Spain Sevens de Sevilla darán un color especial al Estadio de La Cartuja

26-01-2022

 
 

Dio a luz en 1999 con un Mundial de atletismo bajo el brazo, ha acogido en sus entrañas dos finales de Copa Davis de tenis, una final de Copa de la UEFA, cuatro finales de Copa del Rey, una Supercopa de España y hasta cuatro partidos de la fase final de la última Eurocopa de fútbol.

El Estadio de La Cartuja engordará desde este viernes y hasta el domingo su currículo de grandes eventos internacionales con la celebración, en su tupido manto verde, de las HSBC Spain Sevens de Sevilla, organizadas por KiwiHouse con el inestimable apoyo de la Junta de Andalucía, que World Rugby ha confiado a la Federación Española de Rugby (FER).

Después del buen sabor de boca dejado la semana pasada por las HSBC Spain Sevens de Málaga, primera entrega del doble serial de las HSBC World Rugby Sevens Series programado en España, la pelota ovalada aterriza en la vieja Híspalis para seguir deleitando a los aficionados españoles en un recinto con el distintivo de Categoría Cuatro, en virtud de sus privilegiadas instalaciones deportivas, por sus servicios y su funcionalidad.

Una calificación que ostentan apenas un centenar de estadios en toda Europa, siendo además el quinto recinto deportivo con mayor aforo en nuestro país. Sólo el Camp Nou (Barcelona), Benito Villamarín (Sevilla), Wanda Metropolitano y el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) superan las 57.619 localidades con que cuenta en la actualidad el feudo oficial, desde el pasado año, de la Selección española de fútbol.

Ubicado en la isla de La Cartuja, entre dos brazos del río Guadalquivir, el nuevo escenario español de la gran fiesta del rugby mundial en su modalidad olímpica fue objeto de un importante lavado de cara a principios de 2020, en los prolegómenos de la Pandemia de coronavirus. La Junta de Andalucía realizó una inversión superior a los tres millones de euros con el objetivo de convertirlo en un referente del deporte nacional e internacional que le permitiera acoger eventos de gran calado, como el que tendrá lugar este fin de semana.

Tanto el jugador inglés Dan Norton, embajador de las HSBC Spain Sevens, como Sven Gloor, Senior Manager de HSBC Global Brand Partnerships, quedaron encantados con las bondades de La Cartuja el día de la presentación oficial del doble evento en suelo español, dejando claro en sus declaraciones a los medios presentes en el coliseo sevillano que la elección por parte de KiwiHouse no podía haber sido más acertada.

Mientras tanto, las 27 selecciones participantes (15 equipos masculinos y 12 femeninos) ya se encuentran en la capital andaluza preparando el inminente pistoletazo de salida de la cuarta serie de la presente temporada, tras las dos de Emiratos de fines del pasado año y la reciente de Málaga. El combinado de féminas de Portugal ocupará la vacante de Fiji, que definitivamente no podrá estar presente en Sevilla por causa de la Covid. Las selecciones de Bélgica y Brasil se mantienen en el cuadro de mujeres como invitadas, mientras que Alemania y Jamaica seguirán en el masculino para suplir las definitivas ausencias de la mencionada Fiji y Samoa.

Después de cerrar su participación en la capital costasoleña con un noveno puesto (décimos en la general), los Leones7s de Pablo Feijoo deberán lidiar sobre el césped de La Cartuja con dos rivales de enjundia: Estados Unidos, con la que ya perdió en las series malagueñas, y la intratable Sudáfrica. Los Blitzboks sellaron en el Estadio Ciudad de Málaga su tercer título consecutivo en las HBCS World Rugby Seven Series 2022 y se presentarán en Sevilla con el registro nada despreciable de 29 encuentros seguidos sin doblar la rodilla, el tercero más prolongado de la historia. El Grupo A, en el que está España, es el único integrado por tres escuadras, al no haberse cubierto la baja de Fiji.

No tuvo mejor fortuna en el sorteo el equipo español femenino. Las Leonas7s quedaron encuadradas en el Grupo C, junto a Australia, líderes de las Series tras su doble triunfo en Dubái, la poderosa Francia, plata en Tokio 2020, y una Bélgica a la que las pupilas de Pedro de Matías ya doblegaron en Málaga por 5-17, resultado que les permitió cerrar su participación en la primera serie española en novena posición (octavas en la general). 

En el plano deportivo, reseñar que se han producido dos variaciones en la lista de 13 seleccionadas con respecto a las convocadas para el torneo de la semana anterior. Pedro de Matías ha llamado a filas a María Calvo y Cecilia Huarte, que reemplazarán a Iera Echebarría e Ingrid Algar, quienes ya han abandonado la concentración de las Leonas7s.

Subir

 
   
   

De Nico a Niko: ¡Una pareja de moda!

25-01-2022

 
 

Subir

 
   
   

Rodrigo Pernambuco de Fenie Energía Mallorca es el MVP de la 15ª jornada de SVM

24-01-2022

 
 

Rodrigo Pernambuco, opuesto del Fenie Energía Mallorca, es el MVP de la decimoquinta jornada de Superliga Masculina. El brasileño anotó un total de 27 puntos claves en la importante victoria por 1-3 del conjunto balear ante Unicaja Costa de Almería, líderes de la competición hasta el momento.

Acompañando a su compañero de equipo y MVP, se suma al siete idea de la jornada el central Carlos M. Carvalho por segunda semana consecutiva. También destaca el trabajo realizado por Javier Monfort y Jean Pascal Diedhou, receptor y central del Melilla Sport Capital, ambos jugadores fueron determinantes en el triunfo de los melillenses ante Conectabalear CV Manacor.

Completan el septeto ideal de SVM Yosvani Hernández, receptor del CV Guaguas, Xavi Folguera de Río Duero Soria como colocador y en la posición de líbero, con un buen porcentaje de acierto en las labores de recepción y defensa, José Osado de UD Ibiza Ushuaïa Volley.

Subir

 
   
   

Édgar Badía: "Teníamos la victoria en la mano en el 87”

24-01-2022 / Entrevistas con Edgar Badia, Lucas Vázquez, Raúl Gutiérrez y Carlo Ancelotti tras el Real Madrid - Elche.

 
 

Subir

 
   
   

El Barça recupera a Mirotic para el Clásico

23-01-2022

 
 

El Barça podrá contar este domingo en la pista del Real Madrid (18.30 horas) con la presencia de su jugador franquicia, el ala-pívot Nikola Mirotic, que ya ha superado el coronavirus, según
confirmó este sábado el club azulgrana. La disponibilidad del hispano-montenegrino, que dio positivo en covid-19 el viernes 14 de enero, dependía de las últimas pruebas realizadas por el club y que este sábado resultaron negativas.

Sobre el papel, el conjunto barcelonista recupera con Mirotic al máximo anotador (15,2 puntos), el jugador que más rebotes captura (5,9) y el que más créditos de valoración (17,8) promedia del equipo en la Liga Endesa. Pero la trascendencia del dorsal '33' azulgrana va mucho más allá, sobre todo en los partidos importantes, como quedó demostrado en el primer clásico europeo del curso disputado el 10 de diciembre en el Palau Blaugrana y que el cuadro catalán dominó de principio a fin (93-80). Crecido ante su antiguo equipo, aquella noche Mirotic batió su récord personal de valoración en la Euroliga (39 créditos) e igualó el de anotación (31 puntos) con una carta de tiro de 4 de 4 en lanzamientos de dos, 3 de 6 en triples y 14 de 15 en tiros libres, además de capturar 10 rebotes.

El Barça extrañó el liderazgo y la aportación ofensiva del hispano-montenegrino en la derrota del jueves en la pista del Unics Kazan ruso (70-64), que supuso el cuarto revés en los últimos cinco partidos entre todas las competiciones para el equipo que dirige el lituano Sarunas Jasikevicius. Este bajón de resultados contrasta con la regularidad del Real Madrid, que este jueves arrebató el liderato de la Euroliga al Barça y que gobierna la Liga Endesa (16-1) con cinco triunfos y tres partidos más que el conjunto catalán (11-3), segundo.

Sin poder contar aún este domingo en Madrid con los lesionados Pierre Oriola y Álex Abrines, el Barça trabaja para recuperar la mejor versión del escolta Cory Higgins y el base Nick Calathes, dos jugadores fundamentales para Jasikevicius que han estado más de dos meses lesionados. El estadounidense ya suma cinco partidos desde su reaparición y en Kazán fue el máximo anotador azulgrana con 17 puntos, mientras que el greco-americano regresó el jueves siendo, en palabras del técnico lituano, "excelente en defensa" pese a mostrar una falta de ritmo ofensivo "normal" en un jugador que llevaba tanto tiempo ausente.

A pesar de las recientes derrotas, el Barça ha experimentado una notable mejoría defensiva que le ha permitido dejar por debajo de los 80 puntos a sus tres últimos rivales (70-64 ante Unics Kazan, 82-77 frente al Anadolu Efes turco y 73-75 contra el AX Armani Exchange Milan italiano). En el regreso del base argentino Nico Laprovittola al WiZink Center, donde disputó las últimas dos campañas, los de Jasikevicius deberán mantener esta agresividad sobre todo en la pintura, como ya lograron en el último cara a cara frente a los blancos para reducir a 10 puntos al pívot Walter Tavares y dejar en 8 tantos al ala-pívot Guerschon Yabusele.

El Barça, con pleno de victorias a domicilio este curso en la Liga Endesa, se impuso en seis de los siete Clásicos disputados la temporada pasada pero esta campaña las cuentas están igualadas: el Real Madrid remontó 19 puntos para ganar en septiembre en la Supercopa Endesa (83-88) y el Barça venció en diciembre en la Euroliga (93-80).

Subir

 
   
   

Giménez: "El primero tiempo es el Atleti que no queremos dar”

23-01-2022 / Entrevistas con Giménez, Hugo Duro, Cunha y José Bordalás tras el Atlético de Madrid - Valencia CF.

 
 

Subir

 
   
   

Borja Iglesias: "Estamos disfrutando de este gran momento"

Antonio Añover / 22-01-2022

 
 

El delantero del Betis Borja Iglesias confesó después de ganar al Espanyol en el RCDE Stadium (1-4) que el equipo está "disfrutando" por el gran momento de juego y resultados. El "panda" fue el autor de dos de los goles que el cuadro verdiblanco consiguió anotarle al equipo catalán, con remontada incluida, ya que los periquitos se adelantaron con un gol de Raúl de Tomás. Guido Rodríguez y William José fueron los otros autores de los goles.

-¿Cómo os sentís en este gran momento que estáis viviendo?
Muy bien. El equipo responde y da la cara. Cree mucho en la idea y genera mucho.

-¿Qué sensaciones sacas del partido? Hoy otros dos goles...
Estamos disfrutando de este gran momento. Estoy contento porque mis dianas están sirviendo para que el equipo gane. Mi objetivo es que el Betis sume victorias y si puedo ayudar con tantos, fantástico.

-¿Te molestan los silbidos que has recibido?
Respeto lo que la gente opine. Siempre he puesto todo de mi parte cuando me he puesto la camiseta del Espanyol.

Subir

 
   
   

David López: "No esperábamos esta derrota, estamos dolidos"

Antonio Añover / 22-01-2022

 
 

El Real Betis sigue alargando su gran momento de forma después de imponerse al Espanyol (1-4), con remontada incluida, en el partido que inauguró este viernes la jornada 22 en la Liga Santander, un duelo con protagonismo de Borja Iglesias, que marcó un doblete a su exequipo. El capitán del Espanyol, David López, explicó después de la derrota que el equipo debe "levantar la cabeza y seguir porque aún queda mucho".

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Es difícil y complicado. Somos los primeros en querer dar la vuelta a la situación. Debemos seguir y hacer autocrítica porque estas derrotas abultadas no pueden suceder.

-¿Qué le ha fallado al Espanyol?
-Hemos intentado ir a por ellos después del descanso y nos ha salido mal la jugada. Nos vamos jodidos porque no lo esperábamos.

-Ahora parón de selecciones...
-El equipo debe levantar la cabeza y seguir porque aún queda mucho. El Espanyol es undécimo.

Subir

 
   
   

Ribera convoca a Sarmiento para cubrir las bajas de Cañellas y Tarrafeta

21-01-2022

 
 

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, convocó de urgencia al central Dani Sarmiento para cubrir las bajas de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, que deberán guardar un período de cuarentena tras dar positivo por coronavirus antes del encuentro que enfrentó el jueves a España con Alemania.

Sarmiento, jugador del Saint Raphael francés, se encuentra en estos momentos en espera de conocer los resultados de la prueba PCR a la que se sometió el jueves para poder viajar a Bratislava.

En el caso de obtener un resultado negativo, Sarmiento se incorporará este mismo viernes a la concentración del equipo español en el Europeo de Hungría y Eslovaquia, aunque no llegará a tiempo de disputar el encuentro de los 'Hispanos' con Rusia.

Dani Sarmiento, de 38 años, formó parte de la selección española que se proclamó campeona de Europa en los años 2018 y 2020, así como del equipo que logró el pasado año la medalla de bronce en el Mundial de Egipto y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Subir

 
   
   

Liga DH: Ciencias, a semifinales de la Copa y El Salvador recupera el liderato

21-01-2022

 
 

La Jornada 9 de la Liga de División de Honor nos ha dejado muchos cambios en la clasificación además de un nuevo líder, SilverStorm El Salvador, y el tercer clasificado para las semifinales de la Copa del Rey, Ciencias Enerside, que se une a AMPO Ordizia y Lexus Alcobendas Rugby.

El decano del rugby nacional, Unió Esportiva Santboiana, abrió el año en casa ganando, pero se dejaron el bonus y el liderato en la última jugada ante Complutense Cisneros. Ciencias Enerside, Recoletas Burgos-Universidad de Burgos y Les Abelles continúan escalando en la tabla, mientras que Lexus Alcobendas sigue en racha y no se despega de los puestos de cabeza.

En el único partido adelantado al sábado la UE Santboiana estrenó en Baldiri 2022 con una victoria por todo lo alto (38-26) ante Complutense Cisneros. Los madrileños tardaron en despertar y no pudieron con una terrorífica defensa de los de Sergi Guerrero, cuya actuación solo quedó empañada por el ensayo taponado en la última jugada, en la que estaba en juego el bonus ofensivo.

Alegría también en el Jorge Diego Pantera para los hombres de Les Abelles, que firman su primera victoria en la categoría ante AMPO Ordizia 29-23. El partido fue de alta tensión, y hasta la segunda mitad los valencianos no consiguieron darle la vuelta a la situación con unos 15 minutos finales para el recuerdo en tierras valencianas.

Sigue sin encontrar la victoria el Grupo Intxausti Gernika, que se vio superado por Recoletas Burgos-Universidad de Burgos 17-33 en un encuentro agridulce para ambos, ya que los burgaleses tenían en sus manos la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el corto resultado les deja fuera de la segunda fase, ya que debían ganar con bonus y por más de 30 puntos tras el resultado de los sevillanos la pasada jornada.

El que no dejó dudas de su momento de forma fue el SilverStorm El Salvador, que a pesar de marcharse abajo en el luminoso al descanso supo en la segunda mitad darle por completo la vuelta al partido ante el Barça Rugby para cerrar con un contundente 36-13 con dobletes incluidos de Miguel Lainz y Pablo Alonso-Villalobos. El bonus ofensivo les vale además a los de Juan Carlos Pérez colocarse líderes de nuevo.

Sonrisas de oreja a oreja también en Sevilla, donde una Ciencia Enerside que ha demostrado hacerse realmente fuerte en La Cartuja y no dio ninguna oportunidad a un VRAC Quesos Entrepinares que estuvo muy desconectado. El resultado final de 28-3 da buena cuenta de las aspiraciones de los andaluces en el año de su 50 aniversario.

Por último, Lexus Alcobendas Rugby continúa intratable y no dejó dudas de su superioridad ante La Vila con un claro resultado 46-10. Aunque en la primera a los de Tiki Inchausti les costó entrar en calor, pronto la maquinaria granate se puso a funcionar para terminar con seis ensayos a favor en su casillero y continuar sumando sin despegarse de un liderato que a buen seguro quieren asaltar cuanto antes.

Subir

 
   
   

CV Teruel vence a TJ Spartak Myjava para pasar a cuartos de final de la CEV Challenge Cup

20-01-2022

 
 

El primer set comenzó con los turolenses por delante en el marcador, con una ventaja, que poco a poco fue aumentando. Llegando a tener 8 puntos de ventaja, 18-10. En ese momento los eslovacos, con un gran parcial logró recortar hasta 3, 4 tantos, pero los naranjas se repusieron llevándose la manga por 25-19.

En el segundo la igualdad fue la nota predominante durante la primera mitad, a partir de ahí el TJ Spartak logró separarse con 2, 3 puntos. Pese a que el CV Teruel se repuso rápidamente y consiguió empatar a 12, los eslovacos volvieron a coger carrerilla y a ponerse a 6. Los turolenses intentaron la remontada pero no fue posible, 22-25.

En el tercero Teruel empezó más fuerte y desde los inicios, poco a poco iba aumentando la renta, llegando al ecuador doblando al Spartak, 12-6. A partir de ahí los eslovacos mejoraron su juego y se fueron acercando en el luminoso llegando incluso a ponerse a 1. Pero el CV Teruel apretó los dientes y logró seguir la pelea, 25-20.

En la cuarta manga, ambos conjuntos sabían de la importancia de la misma, los nervios estaban a flor de piel y ninguno de los dos conseguía adelantarse en el marcador. Los tantos se sucedían y la igualdad era máxima. Sólo en los momentos finales los turolenses lograron la renta necesaria para seguir soñando, 25-20.

El partido había acabado, pero no la eliminatoria, llegaba el momento del set de oro. Un desempate a 15 puntos que iba a decidir todo. En la primera mitad los turolenses templaron un poco mejor los nervios que los eslovacos llegando al cambio de pista 8 a 5. En la segunda parte la renta se fue manteniendo hasta el tramo definitivo en el que el CV Teruel templó los nervios y la aumento hasta el 15-9 final.

Subir

 
   
   

WSL Finals regresará a Lower Trestles en 2022

20-01-2022

 
 

La World Surf League (WSL) ha anunciado la ubicación de las finales WSL 2022 y publicó el calendario actualizado del Championship Tour (CT) 2022. Como parte de la asociación de tres años de Rip Curl, la segunda edición del enfrentamiento de un día en el que el ganador se lo lleva todo, las Finales de la WSL de Rip Curl, regresará a los Parques Estatales de California, San Onofre State Beach, Lower Trestles. El período de espera de las finales de WSL 2022 se extenderá del 8 al 16 de septiembre, una época ideal del año para que las olas sólidas del hemisferio sur iluminen la punta adoquinada de una de las olas de mayor rendimiento del mundo.

Al final de la temporada regular de CT 2022, los cinco mejores hombres y las cinco mejores mujeres en las clasificaciones de CT se dirigirán a Lowers en San Clemente, donde lucharán cara a cara por el título mundial.

"La edición inaugural de las finales de la WSL fue un éxito increíble", dijo Erik Logan, director ejecutivo de WSL. "Ver la Final 5 de la WSL enfrentarse cara a cara en olas increíbles y presenciar los títulos mundiales femeninos y masculinos que se deciden el mismo día, en el agua, por primera vez fue especial. Este nuevo formato cautivó a nuestra audiencia y impulsó el consumo como nunca antes y fue el día de surf profesional más visto con la audiencia digital en vivo más grande en la historia de WSL. Estamos emocionados de regresar a Lowers esta temporada".

Por primera vez, el CT de hombres y mujeres se combinará por completo, con los atletas masculinos y femeninos compitiendo en los mismos lugares de CT con el mismo número de competencias y la continuación del mismo premio en metálico. El nuevo formato CT también presentará el corte de mitad de temporada antes de concluir en las finales de WSL en Lower Trestles.

El WSL CT 2022 incluirá 10 eventos de temporada regular en siete países, comenzando con el Billabong Pro Pipeline en enero en el mundialmente famoso Banzai Pipeline en Hawái. Esto marcará el primer evento combinado de hombres y mujeres en el descanso legendario. G-Land en Indonesia regresa al horario de CT por primera vez en 24 años para los hombres y por primera vez para las mujeres (Pro G-Land). Los mejores surfistas del mundo también competirán en El Salvador, en el Surf City El Salvador Pro, por primera vez en el CT. La temporada regular concluirá en agosto, en Teahupo'o en Tahití, y brinda una última oportunidad para que los surfistas lleguen a la WSL Final 5 antes de las segundas finales anuales de la WSL en septiembre.

Subir

 
   
   

El Real Madrid oficializa el regreso de Deck hasta 2024

19-01-2022

 
 

El Real Madrid hizo oficial este miércoles el regreso del alero internacional argentino Gabriel Deck que, tras su efímero paso por la NBA, ha fichado por el club blanco por lo que queda de temporada y dos más.

"El Real Madrid C. F. ha alcanzado un acuerdo con Gabriel Deck, alero procedente de Oklahoma City Thunder. El jugador queda vinculado al club para esta temporada y las dos próximas, hasta el 30 de junio de 2024", anunció la entidad madridista en sus medios oficiales.

Su entrenador, Pablo Laso, confirmó este domingo el regreso del argentino y se mostró muy satisfecho de su fichaje ya que, a su juicio, es un jugador “muy determinante” que abre muchas opciones de juego al equipo tanto ofensiva como defensivamente.

“Hablamos de un jugador para mí muy determinante en todos los equipos en los que ha jugado, no hablaría de Oklahoma porque allí no ha jugado y esto sería a día de hoy lo peor de Gaby, la sensación de que desde el partido del Fenerbahçe, hace ocho o diez meses, creo que ha jugado cuatro partidos, los de los Juegos Olímpicos con Argentina, el resto no se puede valorar”, explicó el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Dijo estar “muy contento” por volver a contar con un alero de la talla del internacional argentino. “Es un jugador que nos abre muchas opciones en el juego tanto defensiva como ofensivamente y no es el momento de descubrir a un jugador como él cuando ya todo el mundo le conoce”, destacó. “La primera vez que vino aquí teníamos claro que era un jugador que podía crecer mucho con nosotros, puede jugar dentro y fuera, nos da mucha versatilidad, entiende el juego y eso no va a cambiar” añadió Laso.

Deck, que abandonó el Real Madrid en abril de 2021 con destino a los Oklahoma City Thunder de la NBA, asistió este domingo al partido de la Liga Endesa que jugaba el equipo blanco frente al Casademont Zaragoza, al que ganó por 94-69.

Subir

 
   
   

El lacrosse español multiplica por 6 el número de deportistas jóvenes en los últimos 2 años

19-01-2022

 
 

Empieza un año nuevo y la Asociación Española de Lacrosse (AEL) así como sus jugadores y clubes se preparan para hacer frente a una serie de retos y objetivos que marcarán este 2022. El año se presenta repleto de competiciones y torneos para los que habrá que entrenar, pero la AEL también se ha propuesto grandes propósitos como Asociación y con el principal motivo de elevar al lacrosse al lugar que se merece.

La Asociación Española de Lacrosse cuenta actualmente con un total de 10 clubes y más de 200 jugadores/as. Gracias a distintas iniciativas, el lacrosse en España ha conseguido multiplicar por 6 la cifra de jugadores/as jóvenes. Si bien los resultados de las iniciativas han dado visibles frutos, la Asociación seguirá con más y nuevos ambiciosos objetivos. Para esta temporada 2021-2022, la AEL prevé un crecimiento del número de jugadores senior masculino en un 3,53% o de las jugadoras infantiles femeninas en un 25%, entre otros resultados.

Continuará la lucha por conseguir financiación o seguir atrayendo a nuevos practicantes de este deporte mediante una estrategia 360º adaptada a cada una de las funciones existentes dentro del lacrosse (entrenador, árbitro, etc.). Sin embargo, este año el lacrosse se prepara para importantes competiciones sin ayudas nacionales y para la creación de dos equipos sub20. Hacer frente a todos estos retos es especialmente complicado si se tiene en cuenta que la AEL no cuenta ni con reconocimiento, ni con ayudas nacionales.

Subir

 
   
   

Lucas Tripodi: "Llevaba mucho tiempo deseando este momento y tengo muchas ganas de competir"

18-01-2022

 
 

Lucas Tripodi ha recibido el alta médica que le devuelve al terreno de juego tras pasar siete meses alejado de la cancha. Después de una larga recuperación, el argentino ya está disponible para ayudar a su equipo en el próximo encuentro oficial fijado para la segunda semana del próximo mes de febrero, coincidiendo con el final de la ventana internacional. Así, Movistar Inter FS inicia el año 2022 con una de las noticias más esperadas por el conjunto torrejonero y su afición. 

Al conocer la noticia de su vuelta a la cancha, el argentino se ha mostrado ilusionado y motivado para incorporarse al equipo con mucha fuerza. Así, el jugador que se lastimó en el partido ante Murcia, correspondiente a la última jornada de la temporada pasada, nos ha hablado sobre las sensaciones que le han despertado su ansiada vuelta: “Llevaba mucho tiempo deseando este momento, tengo muchas ganas de competir y por suerte llegó en la etapa final y más importante”. 

En relación a sus metas durante esta nueva etapa con el Club interista, el ala ha afirmado: “Lo primero es coger confianza, sentirme seguro, y a partir de ahí estar disponible para ayudar al equipo” explicó Tripodi. Además, el ala ha trabajado de forma constante para recuperarse cuanto antes de la lesión que le ha impedido disfrutar en el terreno de juego: “En esta última semana, el parón me ha venido muy bien para coger sensaciones, probar mi nivel en la cancha. Además, me ha sorprendido porque estoy mejor de lo que esperaba”. Respecto al proyecto de Inter FS para el presente curso deportivo, el jugador nos ha trasladado su opinión y sus pretensiones a la hora de incorporarse con los nuevos fichajes: “Al final la idea de Tino siempre es la misma. Creo que más que adaptarme al juego es centrarme en coger sensaciones y estar bien físicamente”. 

Por último, Lucas Tripodi ha hecho alusión a su evolución a lo largo de su periodo de recuperación, y nos ha explicado la mentalidad que ha mantenido durante este largo proceso: “Hay que estar preparado psicológicamente, es una lesión en la que pasas por muchas fases, y mi objetivo siempre ha sido a corto plazo. Si pensaba en jugar hace siete meses lo veía difícil, por lo que hay que ir mes a mes y cumplir al cien por cien lo que tocaba en ese momento”.

Subir

 
   
   

Pablo Lospitao encabeza el triplete del Electromercantil-GR100 en la novena edición del Rally XCO de Quintana de la Serena

18-01-2022

 
 

Aunque aún no ha comenzado la temporada ciclista de carretera, el equipo ciclista junior Electromercantil-GR100 continua con la preparación y puesta a punto de cara al nuevo año. Para ello nada mejor que asistir a otro tipo de pruebas que sirven como complemento a dicha preparación.

Hasta Quintana de la Serena viajaba parte del equipo con sede en Plasencia para participar en la novena edición de la prueba de btt que organiza el club local y que forma parte del calendario autonómico Open de Extremadura XCO.

Y no ha podido tener mejor estreno deportivo el Electromercantil-GR100 ya que tres de sus corredores han copado el podio a la conclusión del evento. La victoria final fue para Pablo Lospitao, quien con un tiempo de 59 minutos y 3 segundos lograba finalizar en primera posición. En segundo lugar lo hacía Íker Pérez, a 56 segundos de su compañero de equipo, mientras que la tercera plaza fue para Íker Martín, a más de 4 minutos del ganador.

Para Lospitao, corredor nacido en Don Benito y residente en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’, esta victoria supone un aliciente más para seguir entrenando y acumulando kilómetros de competición de cara a los verdaderos objetivos de la temporada. “Las sensaciones han sido buenas y el resultado era el que esperábamos pero hay que seguir trabajando porque cuando realmente hay que estar bien es en las competiciones que tenemos programadas”, concluye Pablo.

Subir

 
   
   

Se confirma que la temporada WSL 2022 comenzará en Pipeline con el primer evento histórico para mujeres y hombres

17-01-2022

 
 

La World Surf League (WSL) se complace en recibir la aprobación de sus permisos trienales de North Shore para 2022 - 2024. A partir de 2022, el WSL Championship Tour (CT) comenzará en Hawái, el lugar de nacimiento del surf, con eventos consecutivos en North Shore en Pipeline y Sunset para mujeres y hombres. El evento de apertura de temporada marcará el primer Pipeline CT femenino en la historia del surf.

Además, la WSL fue aprobada para un evento de la Haleiwa Challenger Series (CS), que concluirá la serie proyectada de ocho eventos y determinará quién califica en última instancia para el CT la temporada siguiente, así como un evento de la Serie de clasificación regional (QS) en Atardecer. Todos los eventos, en todos los niveles de competencia, incluirán tanto a mujeres como a hombres y otorgarán el mismo premio en metálico.

Con permisos limitados disponibles, tanto WSL como Vans acordaron solicitar permisos para eventos de Pipeline de forma independiente, para las fechas del 8 al 20 de diciembre de 2022 - 2024, y Vans, propietaria de la marca registrada Pipe Masters, recibió ese permiso. Aunque la WSL está decepcionada por no haber recibido el permiso del Pipeline de diciembre, que habría beneficiado a los surfistas de Hawái, tanto hombres como mujeres, que buscan puntos QS regionales, esperamos trabajar junto con Vans en el futuro del evento.

Subir

 
   
   

Florentino Pérez: "Hemos dado un giro al equipo con un nuevo entrenador”

17-01-2022 / Entrevistas con Florentino Pérez, Iñaki Williams, Luka Modrić y Óscar de Marcos tras el Athletic - Real Madrid. (Final Supercopa)

 
 

Subir

 
   
   

José Calderón regresa a los Cavaliers, esta vez como consejero

15-01-2022

 
 

Los Cleveland Cavaliers anunciaron este viernes que José Calderón, que jugó en su franquicia en la temporada 2017-2018, regresará como consejero especial de la directiva.

Calderón se reencontrará en Cleveland (EE.UU.) con Ricky Rubio, antiguo compañero de selección española y que ahora se está recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo en la cancha el pasado 29 de diciembre.

Calderón jugó 14 temporadas en la NBA en siete equipos diferentes, aunque su mayor rendimiento lo dio en los Toronto Raptors entre 2005 y 2013.

A lo largo de toda su carrera en la NBA (895 partidos), el base promedió 8,9 puntos, 2,4 rebotes y 5,8 asistencias en 26,4 minutos de media por encuentro.

Tras pasar por otros conjuntos como los New York Knicks o Los Angeles Lakers, Calderón recaló en la temporada 2017-2018 en los Cavaliers, con quienes llegó a las Finales de la NBA para caer ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson.

Esa fue la penúltima temporada de Calderón como jugador antes de despedirse de las canchas en la 2018-2019 jugando para los Detroit Pistons.

Tras su retirada como jugador, el español fue asistente especial del director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA).

Los Cavaliers destacaron que su trayectoria dentro y fuera de las pistas será algo muy valioso para el equipo.

“Estamos entusiasmados de incorporar a alguien con la experiencia y el ‘background’ de José Calderón”, dijo Koby Altman, que es el mánager general del equipo de Cleveland.

“Sus logros como jugador de baloncesto y su conocimiento de nuestra organización son incalculables”, agregó Altman al asegurar que Calderón ayudará a los Cavaliers a crecer en el presente y a crear también éxitos a largo plazo.

Subir

 
   
   

Feijoo: “Agradecemos la confianza de World Rugby y hemos respondido a ella”

15-01-2022

 
 

Dos series disputadas hace un año en la capital de España a petición de World Rugby que sirvieron de preparación para los Juegos de Tokio y supusieron el regreso de la competición en la modalidad olímpica de nuestro deporte, tras el obligado parón que sufrieron las HSBC World Rugby Seven Series a causa de la pandemia de Covid.

Después, fue el Test Macht disputado el pasado mes de noviembre en Aranjuez entre Georgia y Fiyi. La primera, rival de España en el Rugby Europe Championship, ocupa actualmente el puesto duodécimo del ránking de Workd Rugby, mientras que Fiyi, que dos semanas antes se enfrentó al XV del León en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, es undécima.

Estas dos selecciones mundialistas midieron sus fuerzas en la mencionada localidad madrileña, tras la petición de World Rugby a la FER para que este partido se jugara en nuestro país por motivos sanitarios. Cómo no, destacar la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, que hizo posible que el Estadio El Deleite acogiera rugby del máximo nivel.

Y ya en 2022, este mes de enero llegan por primera vez a España las HSBC World Rugby Seven Series con la celebración en Málaga el próximo fin de semana (21, 22 y 23) y el siguiente (28, 29 y 30) en Estadio de La Cartuja de Sevilla de las HSBC Spain Sevens. Estas dos ciudades andaluzas sustituyen a Hamilton y Sidney y en ellas van a participar 16 selecciones masculinas y 12 femeninas.

En este caso, cabe destacar la disposición de la Junta de Andalucía, con su secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y la directora general, Isabel Sánchez, a la cabeza, para que Málaga y Sevilla se unan al circuito del mejor seven del mundo.

“Este magnífico evento cuenta con el apoyo total de la FER y supone un espaldarazo al gran trabajo que se está haciendo”, asegura Alfonso Feijoo. “Agradecemos la confianza de World Rugby y creo que hemos sabido responder a ella. En gran parte gracias al apoyo de Kiwi House. Al igual que en el caso del Madrid Rugby 7s, desde la FER solo podemos tener palabras de agradecimiento por su implicación en favor del rugby español”, añade el presidente de la FER.

Como ya dijo Feijoo en la presentación de las HSBC Spain Sevens que tuvo lugar en La Cartuja y en la que tuvo ocasión de charlar con el internacional inglés Dan Norton, embajador del evento, “estas dos series son, sin duda un sueño hecho realidad y suponen un gran salto para nuestro rugby”.

Subir

 
   
   

Nico Williams: "Esto es inolvidable, estamos listos para cualquier reto"

Antonio Añover / 14-01-2022

 
 

El delantero del Athletic Club Nico Williams calificó de "inolvidable" su papel de protagonista en la semifinal de Supercopa de España este jueves contra el Atlético de Madrid, autor del tanto de la victoria (1-2), y compartirlo con su hermano Iñaki. Así, el Athletic Club, el actual campeón de la Supercopa de España, jugará el domingo en el mismo escenario, el King Fahd International Stadium de Riad (Arabia Saudí), la final ante el Real Madrid, al que derrotó en las semifinales de la anterior edición.

-¿Con qué te quedas del partidazo de hoy?
-Me quedo con lo de mi madre, que la he ido a saludar, está muy emocionada y por compartir esto con mi hermano. Mi madre me ha dicho que me lo merezco y que no baje los brazos, es un momento inolvidables para nosotros dos.

-Victoria con remontada incluida...
-Ha sido un palo duro, pero nos sabemos reponer. El Atlético tiene una calidad de locos, tiene jugadores top, y lo hemos contrarrestado bien.

-¿Listos para la final contra el actual líder de la Liga?
Esperemos ganar al Real Madrid, estamos listo para cualquier reto, vamos con todo. Me han transmitido todos ese sentimiento, intentaremos ganar la final.

Subir

 
   
   

Oblak: "Tenemos que encontrar respuestas a tantos goles encajados"

Antonio Añover / 14-01-2022

 
 

Últimamente en duda, con apenas nada más cinco de sus últimos 20 partidos imbatido antes de la Supercopa de España, cuando antes era casi una norma con él bajo palos, el partido de este jueves era un examen para él. Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid, consideró este jueves que "es difícil explicar" la derrota en la semifinal de la Supercopa de España por 2-1 contra el Athletic Club, con "dos goles a balón parado", una forma de la que han encajado "muchísimos" tantos "este año", al tiempo que admitió la "decepción" y expresó su seguridad de que el equipo "se levantará" en los próximos encuentros.

-¿Cómo te sientes tras esta dura derrota?
-Queríamos ganar la Supercopa, pero no hemos hecho suficiente. Deseo toda la suerte del mundo al Athletic, han ganado y se merecen estar ahí. No hemos hecho un partido bueno. Ese no era el plan. El plan era presionar más y tener más el balón. Todo el equipo está decepcionado. Es un momento difícil, pero van a llegar otros partidos. Hay que levantarse. Cabeza arriba, corregir los errores y mejorar muchísimo.

-¿Por qué tantos errores en defensa?
-Es la pregunta que tenemos que resolver. Son muchos goles encajados este año, como todo el mundo sabe. Y muchos por fallos nuestros propios, no por el mérito del otro equipo. Seguro que es un año complicado, como hoy, que tienes el partido 1-0 y después te marcan dos veces de balón parado. Tenemos que encontrar respuestas a esta pregunta, porque si no las encontramos va a ser complicado hasta final de temporada.

-¿Le va a costar al Atlético de Madrid levantarse de esta derrota?
-Cada derrota es muy dura. Y hoy todavía más. Porque hemos peleado para llegar a la final, para ganar la Supercopa, que es un título bonito y lo queríamos mucho. Pero estoy seguro que el equipo se levantará. El próximo partido lo vamos a hacer mejor. Las palabras no valen nada. Hay que hacerlo ahí fuera en el campo.

Subir

 
   
   

Fede Valverde: "Tenemos que mejorar pese a que hayamos ganado"

Antonio Añover / 13-01-2022

 
 

El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde, celebró la victoria (2-3) sobre el Barça y la oportunidad que tuvo de disputar parte de la semifinal de la Supercopa de España, con el gol de la victoria incluido, aunque confesó que debieron "liquidar" el encuentro antes de la prórroga.

-¿Con qué te quedas de este partido?
-Me quedo con haber entrado y haber marcado. Hicimos un buen trabajo, todo el equipo lo hizo bien. Contento por la oportunidad y contento por el gol.

-Os ha costado mucho sacar el partido adelante, ¿en algún momento os habéis visto eliminados?
-Aunque no se den los resultados, no dejan de ser el Barcelona. Han demostrado que tiene ganas de ganar.

-Estarás cansado...
-Creo que tenemos que convertir más, podíamos haberlo liquidado antes. Son cosas a mejorar.

-¿Por qué os ha costado?
-El viaje, son muchas horas, pero somos profesionales. Son muchas cosas.

-¿Se puede pedir más al equipo?
-Como equipo vamos a conseguir superar esas cosas que nosotros.

Subir

 
   
   

Piqué: "Perder contra el Madrid duele"

Antonio Añover / 13-01-2022

 
 

Un Real Madrid más letal se impuso en la prórroga por 2-3 gracias a los goles de Vinícius Júnior, Karim Benzema y 'Fede' Valverde a un Barcelona que confirmó su crecimiento en las semifinales de la Supercopa de España, en las que de nada le sirvieron los tantos de Luuk de Jong y Ansu Fati en el King Fadh International Stadium de Riad. Gerard Piqué destacó la mejoría del Barcelona en el clásico de semifinales de la Supercopa de España pese a la derrota en la prórroga.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Creo que ha sido un partido entretenido. Hemos competido muy bien, no hemos ganado, pero bueno, no es el resultado que esperábamos. Perder contra el Real Madrid duele. Nos falta ese paso definitivo para volver a ser los mejores.

-¿Crees que el Madrid es justo vencedor?
-Hemos jugado muy bien, hemos tomado muchos riesgos. Pero no ha podido ser. Ellos se han llevado la semifinal en un contraataque, pero me voy orgulloso del equipo. Jugando así vamos a empezar a pelear por los títulos.

-Habéis perdonado mucho y arriesgo mucho...
-Es muy fácil hablar cuando el partido ha terminado. visto lo visto, después de empatar y jugar la prórroga contra jugadores así, es para salir con la cabeza alta.

-¿Esto es un punto de inflexión aunque hayáis perdido?
-Totalmente. El equipo ha llegado cogido con pinzas, con jugadores que acaban de pasar el coronavirus, jugadores que han estado meses sin competir. Era un título que nos hacía mucha ilusión, pero me voy contento.

Subir

 
   
   

Los "Hispanos" afrontan su reto más difícil

Javier Villanueva / 12-01-2022

 
 

La selección española de balonmano afrontará en el Europeo que arrancará este jueves en Hungría y Eslovaquia el reto más difícil al que se ha enfrentado en los últimos años, demostrar que sigue siendo capaz de pelear por el podio con una nueva generación de jugadores.
Una difícil tarea en la que muchos han fracasado con anterioridad, como le ocurrió a la selección sueca, que tras dominar el balonmano mundial en el tramo final de la década de los noventa y los inicios del siglo XXI tardó catorce años en volver a disputar la final de un gran torneo internacional.

Poco importan ahora los dos títulos consecutivos de campeón de Europa conquistados por los "Hispanos" en las dos últimas ediciones del torneo o las medallas de bronce conquistadas el pasado año en el Mundial de Egipto y los Juegos de Tokio.

España se enfrentará en esta ocasión no sólo a sus rivales sino al recuerdo de un pasado reciente plagado de éxitos, que debe servir como un trampolín para los nuevos internacionales y no como una carga imposible de sobrellevar.

La ausencia de jugadores como Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde, Viran Morros o Dani Sarmiento que han sido santo y seña de la selección durante la última década, así como la baja por lesión de Alex Dujshebaev han abierto un período de incertidumbre sobre el rendimiento del equipo español.

Una sensación de nostalgia que parece afectar más de puertas afuera que dentro de una selección que vive con una mayor normalidad el relevo generacional que se producirá en este Europeo.

"Siempre ha habido interrogantes, cada momento ha venido rodeado de interrogantes, pero lo que siempre ha demostrado la selección es que ha sido un equipo capaz de competir. Está claro que hay que dar tiempo al equipo, pero creo que seguiremos siendo una selección competitiva", señaló el seleccionador español Jordi Ribera.

Y es que pese a las numerosas caras nuevas el equipo español seguirá contando en sus filas con un nutrido grupo de jugadores que han sido fundamentales en los éxitos recientes, así como con una idea de juego que no variará con la llegada de los nuevos internacionales.
En este sentido, el carácter coral del juego de los "Hispanos", un equipo en el que como siempre recalca Jordi Ribera en cada partido un jugador distinto puede ser el protagonista debería facilitar la transición.

No obstante, la "nueva" selección española necesitará un tiempo para adquirir los automatismos y la madurez competitiva que le llevo a transmitir en los últimos campeonatos la sensación de manejar en todo momento el devenir de sus encuentros.
Un trabajo que parece más avanzado en la parcela defensiva donde Iñaki Peciña, que a sus 32 años debutará en una gran competición internacional, paree mezclar a la perfección con Gedeón Guardiola en el eje de la defensa 6-0.

Igualmente buenas han sido las sensaciones dejadas por Miguel Sánchez-Migallón, que ya sustituyó con éxito a Viran Morros en el tramo final de los Juegos de Tokio, como ancla de la defensa 5-1 en la que el debutante Kauldi Odriozola parece el jugador idóneo para desempeñar el papel de avanzado que le ha encomendado Jordi Ribera.

En ataque todas las miradas estarán puestas en la nueva pareja de centrales que conforman Agustín Casado, de 25 años, e Ian Tarrafeta, que cumplió 23 la pasada semana.
Dos jóvenes centrales que por su características, más metódico y con una mayor capacidad de lanzamiento en el caso de Casado y más creativo y eléctrico en el de Tarrafeta, dotan de una equilibrada dirección de juego al equipo español.

Cualidades a las que tanto Agustín Casado como Ian Tarrafeta, por lo visto en el torneo de preparación, deberán ir acompañando de la experiencia competitiva y la compenetración con sus compañeros que aún les falta para cumplir con las enormes expectativas que generan.
En ese punto radica la mayor incógnita del equipo español consiste en saber si tendrá tiempo en encajar todas sus nuevas piezas durante la disputa de un torneo que penaliza como pocos cualquier mínimo tropiezo.

Los "Hispanos" deberán rendir desde el primer momento si quieren alcanzar una de las dos primeras plazas que dan derecho a disputar la segunda fase, tras quedar encuadrados en el primer turno con las selecciones de la República Checa, Bosnia Herzegovina y Suecia, la vigente subcampeona mundial.

El duelo con los escandinavos se antoja como la clave para poder acceder a la segunda ronda, en la que España se encontrará previsiblemente con rivales de la talla de Noruega o Alemania, con opciones de poder alcanzar las semifinales.

Un exigente camino que pondrá a prueba el auténtico nivel de una nueva generación de "Hispanos" que quieren demostrar que España sigue siendo una potencia mundial.

Subir

 
   
   

Iñigo Martínez de Albornoz y Nahia Quincoces se imponen en la CronoSprint Nocturna de Candanchú

12-01-2022

 
 

El Campeonato de Euskadi de Ski Alpino ha arrancado este sábado 8 de enero con la disputa de la primera prueba, una CronoSprint Nocturna que se ha desarrollado en Candanchú, y en la que han tomado parte 45 esquiadores y esquiadoras.

El más rápido en completar el recorrido de 5 kms con 500 metros de desnivel ha sido Iñigo
Martínez de Albornoz en categoría absoluta masculina con un tiempo de 21 minutos y 20
segundos. En féminas, Nahia Quincoces fue la primera en cruzar la línea de meta empleando
27 minutos y 50 segundos.

Esta ha sido la primera prueba del Campeonato de Euskadi de Ski Alpino que ha incluido en su
recorrido 4 subidas y bajadas, dos de ellas a pie con esquís en la mochila, y 7 transiciones.

Subir

 
   
   

Francisco: "Creo que para pitar ese penalti, hacen falta más cosas"

Antonio Añover / 11-01-2022

 
 

Por fin una buena noticia para el Elche. El equipo ilicitano derrotó en el RCDE Stadium al Espanyol por 1-2 tras un doblete de Pere Milla y los alicantinos logran salir de la zona de descenso. El gol del Espanyol lo marcó Raúl de Tomás, pero fue insuficiente para el cuadro catalán. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, afirmó después del partido que ganar frente a los blanquiazules da al grupo "fuerza para seguir trabajando".

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Han sido 20 minutos en la primera parte fantásticos por nuestra parte. Habíamos planificado lo que podía pasar y sabíamos que el Espanyol era un equipo muy fuerte en casa.

-¿A quién destaca en el partido?
-Se necesitaba el compromiso y la solidaridad defensiva por parte de todos, y ha habido mucho desgaste en tareas de contención de futbolistas como Pere Milla, autor de los dos goles.

-¿Te pareció penalti la jugada que supuso el gol del Espanyol?
-Esa pena máxima les mete en el partido porque teníamos el encuentro controlado. Penaltis así hay muchos durante los partidos porque en el área siempre hay contacto y entiendo que debe haber algo más para pitarlo.

-¿Qué opina de que muchos equipos se estén quejando últimamente de este tipo de jugadas?
-Yo voy a seguir creyendo en la honestidad de todo el mundo, como creo en la de mis jugadores y en la mía. Estamos contentos porque hemos ganado, si no lo hubiéramos hecho quizá nos hubiéramos quejado un poco más.

Subir

 
   
   

Leandro Cabrera: “Nos faltó algo más de claridad"

Antonio Añover / 11-01-2022

 
 

El central uruguayo del Espanyol Leandro Cabrera afirmó este lunes, después de la derrota contra el Elche en el RCDE Stadium (1-2), que "lamentablemente" dos acciones "mal defendidas" provocaron que el equipo fuera "a remolque" en todo el encuentro.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Pudimos hacer más. Pero lamentablemente dos acciones mal defendidas provocaron que el equipo fuera a remolque en todo el encuentro. Toca levantarse y seguir.

-¿Es más demérito del Espanyol que mérito del Elche?
-Ellos son realmente un equipo que compite muy bien y sabe sacar jugo a sus cualidades. Intentamos reaccionar, pero nos faltó algo más de claridad.

-Se corta una buena racha para el Espanyol...
-Cada partido significa mucho. Queremos mejorar la primera vuelta que hicimos. Es una pena, lo necesitábamos después de estar un mes sin jugar en nuestro estadio.

¿Qué busca el Espanyol esta temporada?
Buscaremos la victoria en la próxima fecha. Si reducimos los errores y somos constantes no nos ponemos ningún techo.

Subir

 
   
   

Barja: "Hemos sido superiores desde el primer minuto y hemos merecido ganar"

10-01-2022 / Entrevistas con Enrique Barja, Fali Giménez, Bittor Alkiza y Rubén Sobrino tras el Osasuna - Cádiz.

 
 

Subir

 
   
   

La falta de ritmo le pasa factura a un Leganés muy batallador que cae en Copa ante Ourense

10-01-2022

 
 

Con ilusión y garra, pero con diversas circunstancias en contra y con falta de ritmo de competición, el Lega logró aguantar e ir por delante en la eliminatoria de octavos de Copa de la Reina hasta el minuto 27. No brilló en su juego, pero tiró de practicidad para plantar cara a un Ourense que en la segunda mitad demostró estar más fresco y preparado para afrontar los 40 minutos. En el último tercio del encuentro fue cuando las gallegas sacaron partido de la debilidad pepinera para remontar el partido y sentenciar con el juego de cinco su pase a cuartos de final y la eliminación del Leganés.

Tras un mes sin competir y después de superar un brote de covid que afectó a casi la totalidad de las jugadoras, el Leganés se plantó en Ourense con dudas sobre su estado de forma y de juego y sin haber podido entrenar aún la plantilla al completo en lo que llevamos de 2022. Pese a ello, el Lega viajó a Ourense con la mayor ilusión del mundo, con ganas de vencer a las adversidades y convencido de poder imponerse en la eliminatoria.

Con todas estas circunstancias el Lega arrancó el partido esperando atrás, mientras que Ourense se adueñó del balón desde el inicio, aunque con pocas ocasiones de gol para ambos bandos. Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y las ocasiones fueron llegando. Pese a que las pepineras no lograron encontrar fluidez en su juego, cuando conseguían llegar a la meta defendida por Vane Barberá lo hacían con peligro. Al igual que las locales, que obligaron a Miriam a realizar buenas intervenciones para acabar la primera mitad sin encajar goles.

En una jugada de estrategia llegó el único gol de los primeros veinte minutos. Fue obra de Puche, tras saque de esquina de Isa García al interior del área, que empujó la capitana a gol.

En la segunda mitad el Lega intentó guardar su ventaja y lo consiguió durante buena parte del periodo. Con el marcador por debajo, Ourense se adueñó del balón y buscó el empate con insistencia, pero el Lega estuvo muy bien plantado en defensa y no dio opción a las locales.

Con el paso del tiempo las pepineras comenzaron a acusar la falta de ritmo de competición. Les faltaba fluidez en su propuesta de juego y no eran capaces de conectar con el juego de toque que nos tienen acostumbrados. De esta forma, las llegadas de Ourense cada vez eran más peligrosas, hasta que en el minuto 27, después de que el balón golpeara en los dos palos y se paseara por la portería de las visitantes, Chiky recuperó la posesión para las locales y con un balón cruzado puso el empate en el marcador.

Con el empate, Ourense, más fresco, comenzó a creer más en la victoria y a poner en apuros a las pepineras, hasta que en el minuto 35, Judith con un disparo cruzado a pase de Jenny Lores, puso por primera vez en el encuentro por delante a las gallegas.

Pese al jarro de agua fría el Leganés demostró coraje y confianza y, sin nada que perder, se fue en busca del empate con el juego de portera jugadora. Y ahí fue donde sentenció el partido Ourense, que se aprovechó de la falta de claridad y del cansancio de las pepineras para sacar jugo de sus errores y marcar dos goles más a puerta vacía, obra de Chiky y Laura Uña, para dejar el marcador en un 4-1 favorable a las locales.

Con más de media jornada de Copa aplazada por los positivos Covid que nos ha dejado la sexta ola, además de Ourense, continúan en competición Torreblanca Melilla y Martín Futsal , tras vencer en sus respectivas eliminatorias.

Subir

 
   
   

Luuk de Jong: “Al final hemos perdido dos puntos”

09-01-2022 / Entrevistas con Luuk de Jong, Antonio Puertas, Xavi y Domingos Duarte tras el Granada - FC Barcelona.

 
 

Subir

 
   
   

Las Guerreras se ganan el pase a la fase final de la Copa de SM La Reina

09-01-2022

 
 

Las Guerreras arrancan el 2022 con victoria y con muy buenas sensaciones. El cuadro local, en el que debutaban Amandinha y Ana Luiza como jugadoras de campo, y Álvaro ‘Cone’ como analista, fue muy superior a un Atlético Torcal que nunca tiró la toalla durante los 40 minutos que duró el partido. Las Guerreras tuvieron más claridad en los metros finales, una asignatura pendiente del comienzo liguero, y vieron puerta en cinco ocasiones. No fueron más gracias al gran partido de Valeria bajo palos.

La seña de identidad de las melillenses no cambió en el inicio del partido. Las de azul salían a por el partido desde el primer minuto y no tardaron en llegar las ocasiones: Bia buscaba a Shulha en el segundo palo y Valeria le gana la partida a la ucraniana. A los pocos segundos de debutar en como Guerrera, Amandinha, a la contra enviaba alta una gran contra azulina.

Los tambores de la batucañada vaticinaban el baile en la pista de las Guerreras que, con la salida de Ana Luisa, daban a las azulinas más opciones en ataque. Tras sendos disparos de Pina y Amandinha llegaba el primer detalle técnico de Ana Luiza, recibe de pívot y la pone de tacón para jhennif que no consigue superar a Valeria.

El gol estaba tardando en llegar, y la parroquia local empezaba a ver fantasmas de tiempos pasados, más con el gol que falla Bia tras robar sola en la frontal, pero ahí estaba Ana Luiza para controlar de pívot, regatear a su defensora y ponerla al palo largo lejos de las manos de Valeria (1-0). Debutaba la joven brasileña de 21 años con con un gol marca de la casa que animaba a los cerca de 700 melillenses que acudieron al campo. Pero el repertorio de la brasileña no había terminado, en el minuto 15 trataba de marcar el segundo de espuela, aunque esta vez sí, acertó Valeria en la salida.

La nueva pareja de fichajes local fueron la protagonista del segundo gol azulino. Amandinha, moviendo al equipo desde la posición de cierre, encuentra el pasillo para Ana Luiza en la frontal que, de primera, la pone para la mejor jugadora del mundo y poner el 2-0 en el marcador. Una pareja que parece que llevase toda la vida jugando en la liga española.

El conjunto malagueño trataba de llegar al área rival buscando el juego directo y Carmen, a la salida de un saque de esquina, tuvo una de las ocasiones más claras para recortar distancias.

Las malagueñas salían en la primera mitad con las líneas más adelantadas, obligadas por el marcador e contra, pero los nuevos espacios en defensa casi los provecha Amandinha para poner el 3-0 en el marcador, el balón se marcha alto. No obstante, el tercero no tardaría en llegar; jugada de Amandinha por banda derecha, pase de la muerte y tremenda ejecucuín de Anna Shulha de tacón para marcar el tercero (3-0).

De nuevo a balón parado probaban suerte las jugadoras de Quintero, Carmen consigue golpear en la frontal tras saque de esquina y el balón no entra de milagro.

A pesar de la calidad de Eva o Ale, el peligro llegaba desde el conjunto local, Julia casi marca a la contra el cuarto y un intento de chilena de Ana Luiza provocaba la ovación de la grada local. En el minuto 31, nueva masterclass de Amandinha, jugada por banda izquierda, se marcha en el uno contra uno y pase al segundo palo para que Thais marque el 4 – 0. La ala brasileña también sería la autora del 5-0 tras fusilar desde lejos el marco defendido por Valeria.

A falta de tres minutos, pondría Quintero el juego de 5 para las malagueñas, sin suerte en la estrategia ya que, el gol de Torcal llegaría no desde el juego posicional, sino en una contra llevada de maravilla por Eva y finalizada por Alejandra.

El 2022 comienza con muy buena pinta para las Guerreras que ya han certificado su pase en la final a 8 y parece que han recuperado, con la llegada de Amandinha y Ana Luiza, el gol que tantos puntos les han hecho perder en liga.

Víctor Quintero: “La verdad que ellas han tenido el control del juego, en muchas fases el control del partido; nosotros no hemos sido capaces de hacerle daño no tan siquiera en contraataque. Es justo vencedor, ha estado por encima nuestra y no hay ninguna excusa”.

“Físicamente sí no ha afectado, tuvimos cinco covid la semana pasada y las jugadoras me lo han dicho durante la semana, que tienen ese cansancio de pronto… esa falta e oxígeno, pero no creo que sin ese síndrome post covid no hubiéramos llegado”.

Miguel Centeno: “Ha sido un partido que hemos tenido controlado desde el principio, habíamos estudiando muy bien al rival y creo que, con la indicaciones de la semana, ha salido todo a la perfección. No hemos llegado con agobios a los últimos minutos y salvo el último gol, con portera jugadora, en el que llegamos tarde, hemos tenido el control del partido”.

“Sabemos del nivel de Amandinha y Ana Luiza, son dos jugadoras de otro planeta y gracias a Dios la vamos a disfrutar mucho aquí en Melilla y ya las habéis visto: la calidad, el juego, el coraje… y son una extra para este Torreblanca”.

“Hoy hemos metido cinco, en otro partidos ya habéis visto la dificultad que teníamos para hacer gol y esperamos que este 2022 la pelotita quiera entrar como hoy para que el equipo siga escalando posiciones en la liga que es lo que queremos”.

“A Thais aún le queda para llegar a su máximo nivel, ella lo sabe que es lo importante, y poquito a poquito aportando al equipo y llegar al 100% porque nos va a dar mucha alegrías”.

“Este equipo siempre aspira a lo máximo, ya hemos llegado a la fase final que va a ser durísima. Pero ahora toca pensar en Elche el próximo sábado y cuando llegue le fecha de Copa la prepararemos para ir a por todas, claro está, pero ahora sólo está en mente el Elche, los tres puntos y escalar posiciones en la liga”.

Subir

 
   
   

Djokovic podrá participar en Roland Garros aunque no esté vacunado

08-01-2022

 
 

Novak Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación que sí va a ser obligatorio para las nacionales.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, fue muy clara este viernes al señalar que Djokovic "podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá".

En una entrevista a la emisora France Info, Maracineanu insistió en que "en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país" y eso es así "para los deportistas como para los demás".

Para llegar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe, bien tener la pauta completa de vacunación, bien haber superado la covid hace menos de seis meses, bien disponer de un test negativo.

La ministra hizo notar que con un nuevo proyecto de ley que se está ahora tramitando en el Parlamento francés, y que debería estar adoptado hacia mediados de mes, habrá que presentar un certificado de vacunación para acceder a cualquier instalación deportiva.

Hasta ahora, basta con un certificado sanitario, es decir que un test negativo reciente es suficiente.

Esa obligación de la vacunación se impondrá al público, pero también a los deportistas, siempre que se entrenen en Francia y que estén domiciliados en Francia o participen en competiciones nacionales francesas, y eso tengan la nacionalidad que tengan.

"Sin embargo", puntualizó Maracineanu, en las competiciones internacionales "hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones" que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados.

El próximo lunes se celebrará una reunión del comité interministerial de crisis en la que se hará un examen competición por competición, para ver cómo se gestionan las cosas en las próximas semanas.

Allí se abordará igualmente la "excepción deportiva" para los deportistas no vacunados que vienen del extranjero y que están actualmente sometidos a una cuarentena.

Subir

 
   
   

Inter FS afrontará una segunda vuelta con las ideas claras y objetivos muy ambicioso

08-01-2022

 
 

Tino Pérez vuelca todo su optimismo e infunde un gran estado de ánimo en su plantilla que se prepara para afrontar el tramo más importante de la temporada. Después de un periodo de merecido descanso, los jugadores se muestran enfocados y decididos a superar cualquier piedra que se puedan encontrar en su camino, con auténticos partidazos que harán de las delicias de los espectadores. Sobre sus propósitos, Tino Pérez señala:
"El objetivo más importante es mejorar respecto a la primera vuelta. Después de este descanso debemos seguir con esta racha de resultado para meternos en la Copa que es lo fundamental".

¡Llegó el momento de hacer frente a algunas de las fechas marcadas en rojo en el calendario! El próximo 15 de febrero, los interistas recibirán la visita de Aspil Jumpers Ribera Navarra en el Jorge Garbajosa para luchar por su pase a cuartos de final. A finales de febrero, los de Tino Pérez disputarán la Supercopa de España, un histórico choque que volverá a enfrentar al campeón de la Copa de España ante Barça, actual ganador de Primera RFEF Futsal. Un precioso duelo en el que los interistas solo tienen que aplicar lo ya aprendido en las finales ante el conjunto blaugrana la pasada temporada. Además, todo esta por decidirse en relación a su participación en la Copa de España. En caso clasificarse, el cuadro torrejonero se desplazará hasta Jaén, sede del campeonato esta temporada, para verse las caras con sus rivales sobre la pista del novedoso y recién estrenado Olivo Arena la primera semana de abril.  

"Adquirir ese compromiso, esa solidaridad y esa competitividad de la que hicimos gala la temporada pasada" sentenció el toledano. Así, Inter FS comenzará la segunda vuelta en las mejores condiciones y con dos nuevos fichajes que aportarán calidad, fuerza y frescura al equipo. Se trata de Machado y Guilhermão, dos brasileños sobre los que, los técnicos interistas, tienen grandes expectativas:"Machado y Gilhermão son dos jugadores muy jóvenes, que poco a poco se tienen que adaptar y les pido que escuchen y observen muchísimo" explicaba Tino Pérez. Además, el entrenador nos explicaba sus perfiles a nivel individual: "Las características de Machado son de un ala cierre con muchísima movilidad y con peligro ofensivo. En el caso de Gilhermão, es un pívot también con movilidad que se deslizará por toda la pista e intentaremos sacarle partido en los 8 o 9 metros dónde pueda recibir y asistir, o girar".

Por último, no podemos dejar de atender a dos fechas muy esperadas por los amantes de nuestro deporte. En primer lugar, Movistar Inter FS se enfrentará a ElPozo Murcia para llevar el Clásico al Jorge Garbajosa el próximo 19 de marzo. El choque Movistar Inter FS vs Barça también se celebrará en los dominios del cuadro madrileño, y está fijado para el próximo 30 de abril.

Subir

 
   
   

Paddle surf con olas en la playa de Hendaya (Francia)

Héctor Alonso / 07-01-2022

 
 

Subir

 
   
   

Lista de 22 Leonas7s para las HSBC Spain Sevens de Málaga y Sevilla

07-01-2022

 
 

La Selección española femenina de Rugby 7s vuelve al trabajo este viernes, a dos semanas de que comiencen la tercera y cuarta ronda de las Series Mundiales, que por primera vez en la historia van a aterrizar en España, concretamente en Málaga y Sevilla, del 21 al 23 y del 28 al 30 de enero, respectivamente.

En la lista larga de 22 jugadoras del seleccionador nacional, Pedro de Matías, no falta ninguna de las habituales y hay también algunos regresos muy sonados. Destaca sin duda el de María Losada tras la rotura de la plastia del ligamento cruzado que ya se había operado tras el clasificatorio para los Juegos Olímpicos celebrado en Kazán (Rusia) en 2019, además del de Eva Aguirre, quien no pudo estar en Dubái por lesión.

En el capítulo de jóvenes, el staff ha confiado en Carmen Castelluci, Clara Piquero, Bruna Elías y, sobre todo, Claudia Peña, quien, con tan solo 17 años, ya se ha ganado la confianza para entrar en una convocatoria senior por méritos propios.

Para la serie ‘boquerona’, las Leonas han quedado encuadradas en el grupo A, junto con Australia, Irlanda y Polonia tras el buen sexto puesto que consiguieron en Dubái. Un grupo asequible si tenemos en cuenta que en los dos restantes se ha incluido a Nueva Zelanda e Inglaterra, que no participaron en las anteriores series.

Tras las dos semanas de concentración, Pedro de Matías y su staff deberán reducir la lista a 13 jugadoras, que serán las encargadas de hacer vibrar al Estadio Ciudad de Málaga en una cita que ya se perfila como histórica para el oval español y a la que seguirá una semana después otra en Sevilla, para completar las HSBC Spain Sevens.

Subir

 
   
   

Federico Pizarro asciende al primer puesto del TOP10 Goles

06-01-2022

 
 

El lateral derecho de Incarlopsa Cuenca, Federico Pizarro, ha logrado ser el protagonista del mejor gol de la primera vuelta de la Liga ASOBAL 2021/2022. El internacional argentino se convirtió en el maestro del engaño en su visita a la pista de Helvetia Anaitasuna y regaló un roscón a los aficionados que va directo al número 1 del ranking de TOP10 Goles de la primera vuelta del campeonato doméstico.

TOP10 Goles de la Liga ASOBAL:

10.          David Roca – Unicaja Banco Sinfín

9.            Iñaki Cavero – Bidasoa Irun

8.            David Iglesias – Frigoríficos Morrazo

7.            Pablo Simonet – Incarlopsa Cuenca

6.            Ibai Meoki – Helvetia Anaitasuna

5.            Leandro Semedo – ABANCA Ademar León

4.            Domen Makuc – Barça

3.            Daniel Pérez – Recoletas At. Valladolid

2.            Joao Pedro da Silva -  Ángel Ximénez Puente Genil

1.            Federico Pizarro – Incarlopsa Cuenca

Subir

 
   
   

El Barça ya es Campeón de Invierno

06-01-2022

 
 

La victoria sobre el Viña Albali Valdepeñas ha supuesto más que tres puntos para el Barça. Y es que la escuadra culé se ha asegurado finalizar la primera vuelta del campeonato en la primera posición de la tabla clasificatoria. Con un total de 37 puntos, y con un partido aún por disputar, los blaugrana también obtienen el beneficio de ser cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa de España.

Los de Jesús Velasco han firmado un primer tramo de temporada prácticamente inmaculado. Acumulan 13 partidos seguidos sin perder en Liga, con un balance de 12 victorias, un empate y una derrota en los 14 encuentros que han disputado. Han logrado 37 puntos de los 42 en juego (más del 80%).

Es la cuarta vez que el Barça se proclama Campeón de Invierno, tras haberlo conseguido en las temporadas 11/12, 12/13 y 16/17. Con 37 puntos, igualan su segundo mejor registro en una primera vuelta (conseguido en las temporadas 14/15, 16/17 y 17/18) y se quedan a dos puntos de su mejor puntuación (39 puntos en la 11/12). En el caso de ganar su partido de la Jornada 15 frente a Jimbee Cartagena firmarían la mejor primera vuelta de su historia en Primera División, sumando 40 puntos.

Subir

 
   
   

Las Leonas XV prepararán el Europeo con dos partidos, ante Italia y Colombia

05-01-2022

 
 

La selección española femenina de rugby XV afronta el nuevo año con ilusión renovada tras quedarse fuera del Mundial de Nueva Zelanda y ya apunta alto hacia el objetivo de conseguir su novena corona continental, que supondría además la sexta presea consecutiva en el Rugby Europe Women’s Championship.

En vista de los encuentros programados para el mencionado Europeo de 2022, que se disputarán los dos últimos fines de semana de febrero, ante Países Bajos y Rusia, respectivamente, las Leonas contarán también con dos encuentros de preparación para testear a un equipo en el que seguro veremos caras nuevas tras las despedidas de varias habituales tras el último partido del clasificatorio al Mundial disputado en Parma.

El primero de ellos será el domingo 6 de febrero precisamente ante Italia, selección que consiguió la clasificación directa a Nueva Zelanda 2021*. Las Azzurri necesitan preparar tanto el 6 Naciones como su participación en el Mundial y son conscientes del nivel más que sobrado de las españolas, lo que nos convierte en unas contendientes de lujo.

Para cerrar estas semanas de preparación un combinado España A se enfrentará a Colombia el jueves 10 de febrero. El conjunto sudamericano se hizo con una plaza en el Torneo de Repesca Mundialista que se celebra el 13 de febrero en Dubái tras ganar su campeonato regional y superar más tarde a Kenia 16-15 en un play-off intercontinental.

En esta repesca Las Tucanes se enfrentarán primero en una semifinal a Escocia. El vencedor pasará directo a la final ante el ganador del duelo entre Samoa y un conjunto asiático todavía por definir en otro play-off regional (Hong Kong o Kazajistán).

Subir

 
   
   

Los brasileños Machado y Guilhermão, nuevos fichajes de Inter

05-01-2022

 
 

Los jugadores han sido presentados oficialmente en el Museo Interista del Pabellón Jorge Garbajosa, situado en Torrejón de Ardoz, donde han estado acompañados de José Manuel Saorín, Presidente del Club interista y Javier Lorente, Director Deportivo de Movistar Inter FS. A su llegada, los brasileños han conocido las instalaciones de la que será su nueva casa y han hablado sobre sus objetivos y su futura aportación a este equipo. Contentos, los flamantes fichajes del cuadro torrejonero, se han mostrado muy ilusionados por pertenecer a las filas del Club Más Laureado del Mundo al que, según afirman, han venido para hacer historia junto a una plantilla de mucha calidad. 

Dos incorporaciones de gran categoría, que han aterrizado en España con ganas de conocer a sus compañeros y a su nuevo entrenador, Tino Pérez, para así ir cogiendo buenas sensaciones de cara al inicio de la competición que se retomará una vez finalice el parón internacional. De esta forma, el equipo contará con un pívot y un cierre que derrocharán talento sobre la pista y que, con altas expectativas, trabajarán para convertirse en dos pilares fundamentales del proyecto de Inter FS durante esta temporada. 

Subir

 
   
   

Berenguer: “Menos los 10 primeros minutos, que nos ha costado entrar en el partido”

04-01-2022 / Entrevistas con Álex Berenguer, Juan Cruz, Oihan Sancet y Bittor Alkiza tras el Osasuna - Athletic.

 
 

Subir

 
   
   

La navegación hace criba a las primeras de cambio; Sainz pierde más de 2 horas

03-01-2022

 
 

Primer día de fuego real en el Dakar, tras el prólogo de 19 kilómetros del sábado, y primeras dificultades serias para casi todos los pilotos a la hora de encontrar el penúltimo punto de control del tramo cronometrado (especial) en el maldito km.280 en la jornada del domingo.

Las lluvias torrenciales que cayeron sobre Hail y gran parte del norte de Arabia Saudí, que obligaron a la organización a cancelar la etapa maratón prevista para los próximos lunes y martes, dificultaron también la lectura de los libros de ruta de los participantes.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) no dudó en la navegación, la que hizo que los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi) se perdieran y dijesen prácticamente adiós a sus opciones de victoria al colocarse a 2 horas, 6 minutos y 7 segundos del liderato, y se impuso también en el segundo día de competición aventajando en la general de coches en 12 minutos y 44 segundos a su principal perseguidor, el francés Sèbastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

De los candidatos a la victoria, solo el galo, junto a su copiloto, el belga Fabian Lurquin, supieron responder al dominio del catarí en un primer día de competición real en el que el sexto punto de control, a los 280 kilómetros de los 334 cronometrados, causó estragos primero en motos y más tarde en coches.

El checo Martin Prokop (Benzina Orlen) acabó tercero la etapa a 21 minutos y 21 segundos de Al-Attiyah.

Con estos tres pilotos ya en meta, Sainz y Cruz lideraron el grupo de favoritos que se perdieron al buscar el sexto punto de control. El GPS del Audi mostraba las continuas vueltas intentando encontrar la pista buena, con la dificultad añadida de que las fuertes lluvias que cayeron durante la noche en Ha?il borraron referencias que aparecían en los libros de ruta. 2 horas, 6 minutos y 23 segundos se dejaron respecto a Al-Attiyah al llegar a este punto.

"Estoy muy decepcionado. No todos somos idiotas. Si quieren hacerlo así y que el segundo día pase esto... una pena", expresó un enfadado Sainz al llegar al campamento.

Día negro para Audi y su innovador vehículo híbrido, que dice adiós todas las opciones de ganar y no por problemas de fiabilidad que se podrían presuponer a principios de la prueba; lo que de ahora hasta el 14 de enero que acabe la prueba les tocará testear.

El sueco Mattias Ekstrom también se perdió, aunque encontró antes la ruta y se dejó ?solo? 1 hora y 22 minutos. Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel, vencedor del Dakar en 14 ocasiones -seis en moto y ocho en coches- rompió la suspensión trasera de su coche en el kilómetro 153 de la especial, cuando iba en segunda posición en la tabla de tiempos, y tuvo que esperar a ser asistido.

Los debutantes Carlos Checa, primer español, y Laia Sanz finalizaron 24º y 32ª, respectivamente, en los puestos alejados de la cabeza, como era de suponer antes de empezar el rally-raid pero salvando una etapa muy complicada nada más arrancar la competición.

Por su parte, Isidre Esteve (Repsoll Rally Team), quien afronta su 17ª participación en el Dakar y conduce un coche adaptado debido a la falta de movilidad en sus piernas tras un grave accidente sufrido en moto en 2007, también realizó un buen papel acabando a 1 hora, 13 minutos y 17 segundos de Al-Attiyah.

Cruz para Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme). El vencedor en motos en 2004 y en coches en 2014 también tuvo problemas de navegación y se dejó 1h17'45'' respecto a la cabeza. Tiempo que, sumado a los 49 segundos del primer día después de tener problemas con una puerta que se le abrió en mitad de la especial, dejan muy mermadas sus opciones de luchar por la victoria final.

El austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) venció también en el segundo día de competición en el que se puso a la cabeza de los tiempos desde el primer punto de control, no se perdió y aventaja en 3 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) en la general de la categoría.

Sanders cogió ventaja desde el principio y no la soltó. Eso sí, hasta el quinto punto de control no abrió brecha respecto a Quintanilla (47 segundos). Del kilómetro 200 al 240 ya se encontraron las primeras dificultades.

Solo en esos 40 kilómetros, Sanders perdió 30 segundos: el británico Sam Sunderland (Gas Gas) 48; Benavides 1:40 minutos y el español Joan Barreda (Honda) 2:10. Pero la verdadera criba llegó en los siguientes 40.

Sunderland perdió 11 minutos y 25 segundos en ese punto; Benavides, actual campeón de la categoría, se dejó 30 minutos; mientras que Barreda cayó hasta los 39:48 minutos respecto a Sanders y dejó a Lorenzo Santolino (Sherco Factory) como el mejor español de la especial finalizando en quinta posición a 10 minutos y 4 segundos; igualando su mejor resultado en un Dakar.

La española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Team Usa) tuvo problemas durante la especial de este domingo, al pararse durante varios minutos, que le hicieron perder 29 minutos y diez segundos respecto al ganador en vehículos ligeros, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Usa).

Quintero venció también el prólogo de ayer sábado, por lo que la piloto española acumula 44 segundos más de desventaja en la general de una categoría a la que llegó como vigente campeona del mundo.

Un ritmo que mostró en los primeros cuatros puntos de control, en los que finalizó a 1?16? del estadounidense, pero cayó en los tiempos tras sufrir problemas en su vehículo.

Un guion de carrera totalmente diferente tuvo el chileno Francisco ?Chaleco? López, defensor del título. Del kilómetro 240 al 280, recortó hasta seis minutos, finalizando en segunda posición a un minuto y 53 segundos, salvando el segundo día de competición.

El equipo ruso sigue siendo el gran dominador en camiones, pero este domingo se les coló un rival inesperado en mitad de sus cuatro pilotos habituales en los primeros puestos. Eso sí, a 9 minutos y 15 segundos del primer clasificado en la especial.

Y es que Dmitry Sotnikov, actual campeón, ha empezado con fuerza y solo su compañero y compatriota Eduard Nikolaev pudo acercársele, a 38 segundos.

El argentino Manuel Andujar (7240), actual campeón de la categoría de quads, arrancó como líder el Dakar, pero se metió en problemas en el segundo día de competición al ceder 50 minutos y 24 segundos con un exultante ganador, el lituano Laisvydas Kancius (Story Racing).

Tras quedar 7º como debutante en el Dakar de 2021, el lituano se postula como candidato al título al hacerse con su primera especial y subirse al escalón más alto de la clasificación general.

Buena etapa para mí, he sido muy rápido. Antes de la salida, aspiraba a terminar 5º, pero al final he sido 1º, es tremendo. Ahora no pienso en mañana, voy a volver al vivac y me voy a tomar las cosas con calma. Cero estrés?, comentó tras llegar al campamento.

Aparecen los primeros cordones de dunas del rally, ocupando un 27 por 100 del total del tramo cronometrado. Resultarán decisivos para marcar el tono general del Dakar 2022.

Subir

 
   
   

El ciclista Álvaro Lobato correrá en 2022 con Extremadura-Ecopilas MTB

03-01-2022

 
 

El ciclista Álvaro Lobato Matías vestirá los colores del Extremadura-Ecopilas para la temporada 2022 que arrancará en pocos días.

Lobato, de 25 años, es natural de Benavente (Zamora) y cuenta con un importante palmarés deportivo que espera ampliar este año con la escuadra extremeña. El recién llegado será uno de los líderes del equipo en las pruebas nacionales del calendario donde esté representado el Extremadura-Ecopilas.

Desde los 9 años monta en bicicleta y desde entonces ha pasado por varios equipos, destacando su paso por el X-Sauce y el Bolivia Continental (profesional de carretera). Sin ser un especialista nato en algunas de las disciplinas del btt es muy completo, defendiéndose de manera notable en todos los terrenos y tipos de carrera, como lo corroboran sus siete victorias en Open de España XCM y XCO, medallas de plata y bronce en el nacional, una decena de títulos autonómicos en Castilla y León o diferentes triunfos en vueltas por etapa (Imperial Bike, Vuelta Béjar, Salamanca y Cádiz) además de haber sido convocado con la Selección Española XCO en cuatro ocasiones.

“El fichaje por Extremadura-Ecopilas ha supuesto para mí mucha satisfacción y el hecho de fichar otra vez por un equipo profesional como es este me motiva muchísimo para entrenar y competir al máximo.” comenta el deportista zamorano. “Esta temporada creo que será muy buena, sobre todo por el ambiente que he visto en este grupo. Se parece a una pequeña familia, bastante unida y eso hace que todo funcione mejor. Por si fuera poco en las pruebas donde acudamos por parejas lo haré junto a Manu Cordero, corredor a quien conozco desde hace años y creo que podremos formar un buen tándem porque nos entendemos muy bien, algo esencial en ese tipo de competición”.

El nuevo ciclista del equipo con sede en Plasencia concluye asumiendo que “por el mero hecho de ser el único corredor no extremeño del equipo quizás tenga que asumir algo más de responsabilidad cuando toque, asunto para lo que pienso que estaré preparado cuando llegue el momento. Soy consciente de lo que invierten las marcas y entidades para que un equipo de estas características pueda rendir con garantías allá donde compita y yo trataré de demostrar que mi fichaje no ha sido en balde”.

Subir

 
   
   

Mitrović: “Sabíamos que íbamos a sufrir mucho”

02-01-2022 / Entrevistas con Stefan Mitrović, Casemiro, Quique Sánchez Flores y Thibaut Courtois tras el Real Madrid - Getafe.

 
 

Subir

 
   
   

Un jugador del PSG, hospitalizado tras ser apuñalado en Nochevieja

02-01-2022

 
 

El jugador de balonmano del París Saint-Germain (PSG) Elohim Prandi se encuentra hospitalizado tras haber sido apuñalado en varias ocasiones la noche del viernes, informó el club en un comunicado.

"Elohim Prandi ha sido víctima de una violenta agresión la pasada noche en París tras sufrir varias puñaladas", precisó el PSG en una nota.

Prandi, de 23 años y jugador de la selección nacional, se encuentra ahora fuera de peligro aunque continúa en observación, si bien su estado "no inspira inquietud".

La Prefectura de Policía de París investiga los hechos, que tuvieron lugar durante las celebraciones de Nochevieja.

"El Club manifiesta su indignación ante esta agresión y aporta todo su apoyo a Elohim Prandi y a sus seres queridos para atravesar estos momentos", añadió el PSG.

El diario francés Le Parisien indica en su web que la agresión tuvo lugar en el distrito ocho de París, un barrio acomodado situado al norte de los Campos Elíseos.

La misma fuente añade que los testigos de la agresión serán interrogados por la policía en las próximas horas.

Prandi había sido convocado para participar en la Eurocopa de balonmano, que tendrá lugar en Hungría y Eslovaquia del 13 al 30 de enero, pero ha sido retirado de la competición tras los hechos.

La Federación Francesa y el seleccionador, Guillaume Gille, anunciarán este domingo la identidad de su sustituto.

El lateral izquierdo del equipo francés no pudo incorporarse al primer grupo de preparación a finales de diciembre por haber dado positivo en un test del coronavirus.

Subir

 
   
   

Jan Ullrich dice que ha "escapado una vez más de la muerte"

01-01-2022

 
 

El exciclista alemán Jan Ullrich dijo, en declaraciones al diario "Bild", que ha "escapado una vez más de la muerte" tras haber estado internado en un hospital en México con trombosis y una intoxicación de la sangre.

"Tuve trombosis y una intoxicación grave en la sangre. He escapado otra vez a la muerte", dijo Ullrich quien en el pasado tuvo problemas de drogas y alcohol.

No obstante, el ciclista dijo que esas viejas dificultades no tuvieron que ver con estos últimos problemas.

"Para salir al paso de los rumores: al comienzo del tratamiento me sometí a un test de drogas y naturalmente resultó negativo", dijo.

Ullrich dijo que el primero en visitarlo y apoyarlo fue su amigo y antiguo rival Lance Amstrong.

Ullrich ganó el Tour de Francia en 1997 y en 2000 conquistó un oro olímpico.

Seis años después fue excluido del Tour por graves sospechas de dopaje y en 2007 terminó su carrera.

Las acusaciones de dopaje hicieron que Ullrich cayera en desgracia con el público y con la prensa alemana.

Subir

 
   
   

Javi Puado: "El gol del Valencia que he evitado pensaba que lo metían"

01-01-2022 / Entrevistas con Javi Puado, Jesús Vázquez, RDT y Thierry Correia tras el Valencia CF - Espanyol.

 
 

Subir

 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude