Siete rugbistas en Australia se niegan a lucir camiseta con colores arcoíris

30-07-2022

 
 

Siete jugadores de rugby en Australia boicotearán por razones religiosas y personales la decisión de su equipo de vestir para un partido una camiseta con los colores del arcoíris con motivo del orgullo LGTBI, informó este martes su entrenador.

La camiseta del equipo Manly Sea Eagles, presentada la víspera, tiene los colores que identifican a la comunidad LGBTI en la manga y alrededor de la publicidad del torso; y será utilizada este jueves durante un partido contra Sydney Rooster, ambos conjuntos de Sídney.

"(Ellos) no vestirán la camiseta porque entra en conflicto con sus creencias culturales y religiosas", dijo su entrenador, Des Hasler, en una rueda de prensa, al asegurar que el resto de los jugadores si lucirá la prenda anunciada.

El preparador reconoció que no consultaron con los jugadores el uso de esta camiseta, lo que deja en vilo la participación en el encuentro de estos siete deportistas.

"La intención de la camiseta es apoyar la defensa y los derechos humanos relativos a los movimientos de género, raza, cultura, capacidad y LGBTI. Lamentablemente, la ejecución de lo que pretendía ser una iniciativa extremadamente importante (...) fue deficiente", expresó el entrenador, al pedir disculpas públicas.

Una boicot sobre el que se ha pronunciado hasta el primer ministro, Anthony Albanese, quien recordó la importancia de respetar "a todos por lo que son" y de que "el deporte sea más inclusivo", en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC.

Albanese también elogió a su amigo y exjugador de los Eagles, Ian Roberts, quien en 1995 se convirtió en el primer jugador de la liga de rugby de élite en hacer pública su homosexualidad.

Roberts no fue el primer jugador gay, pero "fue el primero en tener valor para salir del armario y eso allanó el camino para que otros lo hicieran", subrayó el mandatario.

"Todo es el mismo amor", declaró en Twitter la ministra para el Deporte, Anika Wells, al referirse el tema.

Las existencias de la camisetas con el color arcoíris del equipo de Sídney se agotaron en menos 24 horas en venta a través de la página web, apunta la cadena pública SBS.

Subir

 
   
   

Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, nuevo entrenador del MSC Torreblanca FS

29-07-2022

 
 

Todo proyecto hay que comenzarlo por los cimientos y en este caso se ha firmado a uno de los mejores entrenadores de España. Las Guerreras ya tienen a su nuevo general y no es otro que el experimentado Gonzalo Iglesias, más conocido como ‘Morenín’ (21/1/1971 – Vigo). El técnico gallego llega procedentes del Ourense Envialia, que finalizó la temporada regular en novena posición con 40 puntos tras un final de liga regular que le impidió luchar por los puestos de playoff, gran culpa de ello también fue la lesión de algunas de sus cracks como Iria Saeta en gran parte del año. No obstante, Morenín conseguía meter en playoff al conjunto orensano en las temporadas 2018-19 / 2019-20 siendo semifinalista de Copa ese mismo año, y ganándose en la pista el premio a mejor entrenador de la temporada según la ANEFS.

Del 2015 al 2018 comenzó un periplo de entrenador por Francia, en Caen y Toulouse, siendo el mejor entrenador en el extranjero en 2017 por la ANEFS, nominado a mejor entrenador de Francia / 2017-2018. Este entrenador nacional de nivel 3 acumula muchos años de experiencia y muchos éxitos como el de mejor entrenador en 2015, por la ENEFS en su temporada llevando al Poio Pescamar en división de honor. Antes, en el ámbito del futsal femenino, ascendió al Ponte Ourense a primera, llegando a quedar campeón de la Copa de la Xunta y semifinalista de Copa; y había estado tres años de entrenador ayudante, ya en masculina en Azkar Lugo, teniendo el trofeo de campeón de la Copa Xunta, y siendo responsable de las escuelas Red-Blue.

Como pueden leer, se trata de un hombre de futsal con mucha experiencia, reconocimiento y gran cantidad de éxitos que avalan su forma de trabajar en el mundo del futsal femenino. Y haciéndolo crecer hasta donde ha llegado en la actualidad. Además destaca su compromiso con las escuelas de formación y su mirada siempre puesta en los equipos filiales, un aspecto clave para el MSC Torreblanca FS y su objetivo de formar a grandes jugadoras melillenses de futsal femenino.

A nivel deportivo, el técnico vigués se adapta al plantel y las capacidades de las jugadoras pero no se negocia el orden, la competitividad, la agresividad y le buen trato de balón. Reconocemos el juego de 3 – 1 con un pívot referente en las temporadas anteriores, un sistema que le gusta mucho a Morenín, que se define como un trabajador nato, estudioso del futsal y muy apasionado del 40x20, prueba de ellos es la gran cantidad de ponencias y cursos en los que participa para enseñar y seguir creciendo como entrenador.

En definitiva, llega a Melilla uno de los mejores entrenadores de la liga con el objetivo de seguir haciendo crecer a las Guerreras en liga que, tras dos años en la máxima categoría, ya ha luchado por los títulos de la Copa ( en la temp finalista2020/21), playoff al título (2021/22) y que afronta esta nueva andadura, desde el 10 de septiembre con la liga, la Copa y la Supercopa como objetivos.

Subir

 
   
   

Belén Carro y Ángela Lobato en el Top20 del Ranking Mundial de la FIVB

28-07-2022

 
 

La FIVB, máxima institución del voleibol, actualiza su ranking mundial de equipos cada lunes después de cada uno de sus grandes eventos homologados que permiten puntuar en este listado global. El Ranking Mundial realiza un sumatorio de los puntos obtenidos en las ocho mejores competiciones de los últimos 365 días en las pruebas reconocidas por la FIVB en las que participan las distintas parejas.

Gracias a los buenos resultados de las españolas en las pruebas internacionales en las que han participado esta temporada, desde Itapema, el pasado mes de noviembre, hasta Tlaxcala en marzo, pasando por Doha, Kusadasi y Ostrava en mayo, el Mundial de Roma del mes de junio, y los dos últimos retos; Gstaad, Suiza, en el mes de julio, y el último Challenge en Agadir, Marruecos, el pasado fin de semana, Belén Carro y Ángela Lobato avanzan más de 30 puestos en el Ranking Mundial Femenino del Vóley Playa, hasta posicionarse en el número 16 del mundo con un total de 3950 puntos.

La madrileña y la nerjeña volverán a la pista de juego a principios de agosto en la próxima Nation Cup en Viena, donde formarán equipo junto a Daniela Álvarez y Tania Moreno. 

Subir

 
   
   

El imparable Guerschon Yabusele

27-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

El Barça, nuevo campeón de las España 7s Series tras derrotar a El Salvador

26-07-2022

 
 

La modalidad olímpica de rugby ha sido la protagonista este fin de semana en la competición nacional en categoría masculina senior, con la disputa en Majadahonda de las España 7s Series que, además, ponen el broche a la temporada. El Barça Rugby se ha coronado como campeón después de protagonizar una fase de grupos perfecta en la que no recibió ni un solo punto en contra y anotó un total de 154.

Ya en la fase final, el equipo catalán superó en los cuartos de oro al Complutense Cisneros por 42-7, a Arquitectura en semifinales por 5-29 y, por último, a los vigentes campeones de SilverStorm El Salvador por 12-26 en la final.

Subir

 
   
   

Sergio Baxter vence en la World Triathlon Cup Pontevedra-Xacobeo y Antonio Serrat consigue la medalla de plata

25-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

Paddle surf en Buitrago del Lozoya (Madrid)

Héctor Alonso / 24-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

Las parejas femeninas al asalto de las eliminatorias en Agadir

23-07-2022

 
 

Tania Moreno y Daniela Álvarez finalizaron en primera posición del grupo F y acceden directamente a la segunda ronda eliminatoria. Las españolas iniciaron el torneo con un claro triunfo sobre la pareja local Zerroual y Darrhar con un contundente 0-2 (11-21/13-21). En el choque por la primera plaza, las españolas derrotaron en el partido vespertino a las eslovacas Kotnik y Lovsin con claridad. Moreno y Álvarez dominaron ambos parciales (21-14/21-16) para asegurar su pase a las eliminatorias donde se medirán este sábado con las suizas Bobner y Vergé – Depre a las 12 horas.

Belén Carro y Ángela Lobato finalizaron en segunda posición el grupo E. La malagueña y la madrileña superaron el primer encuentro con solvencia el choque ante las niponas Akiko y Yurika (21-17/21-13) controlando el desarrollo del mismo. En el enfrentamiento por la primera plaza, las nacionales cedieron ante las canadienses Megan y Nicole por la vía rápida en un ajustado (17-21/16-21). Carro y Lobato buscarán entrar en la lucha por las medallas ante las neerlandesas Van Driel e Ypma, en un encuentro que comenzará a las 15 horas del sábado.

Paula Soria y Sofía González superaron la fase de grupos como terceras del grupo A. Las españolas cedieron en el estreno en el cuadro principal ante las finlandesas Parkinnen y Ahtiainen. Las españolas vencieron el primer set para ver como las nórdicas igualaron para forzar el desempate donde en un agónico desenlace llevarse el triunfo (25-23/15-21/16-18). En el choque por el acceso a las eliminatorias, el buen momento de juego de las españolas las permitió controlar su enfrentamiento ante las anfitrionas Mahassine y Yakki para sellar su contundencia (11-21/8-21) el pase a las eliminatorias, donde se medirán con las germanas Ittlinger y Schneider a las 12 horas.

Alejandro Huerta y Sergi Reñé no lograron acceder a las eliminatorias en Agadir. Su estreno en el cuadro principal del torneo marroquí fue ante los noruegos Berntsen y Mol, ante los que cayeron en un ajustado choque (21-19/21-18). En el encuentro para acceder a las eliminatorias los españoles no pudieron mantener el ritmo de los norteamericanos Evans y Benesh, que se llevaron el triunfo por 0-2 (18-21/15-21)

Subir

 
   
   

Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid para dos próximas temporadas

22-07-2022

 
 

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las dos próximas temporadas del alero croata Mario Hezonja, jugador procedente del Unics Kazan, que ya disputó la Liga ACB con el Barcelona entre 2012 y 2015, antes de dar el salto a la NBA para jugar en Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers.

Hezonja (Dubrovnik, 1995), que regresó a Europa en 2020 para ser parte de la plantilla del Panathinaikos griego (2020-21), se incorpora al club blanco tras firmar una gran temporada con el Unics Kazan y en la Euroliga, en la que disputó 25 encuentros y acabó en el "Top 8" en puntos y rebotes.

Con 2,06 metros de estatura, promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y tuvo unos por porcentajes del 52,4% en tiros de 2 y 34,9% en triples.

El Real Madrid, con el que ya ha pasado reconocimiento médico, destacó la versatilidad del jugador para actuar en cualquiera de las posiciones exteriores y su manejo de balón.

Mario Hezonja se formó en la cantera del KK Dubrovnik, con el que debutó en la Liga croata con solo 13 años (2008-10), y fichó después por KK Zagreb (2010-12) antes de llegar a España, con 18 años, para ser parte de la plantilla del Barcelona durante tres temporadas (2012-2015) y disputar 64 partidos.

En 2015 fue drafteado en el número 5 por Orlando Magic y allí jugó sus primeras tres temporadas en la NBA, donde luego pasó a New York Knicks (2018-19) y Portland Trail Blazers (2019-20).

Su palmarés incluye una Liga griega (2020-21), una española (2013-14), una Copa de Croacia (2010-11) y otra de Grecia (2020-21), una Euroliga Júnior (2011) y un medalla de bronce Mundial sub-19 (2011).

El anuncio de la incorporación de Mario Hezonja se suma a los de Sergio Rodríguez, que regresa al club en el que jugó seis temporadas y el alero bosnio Dzanan Musa, MVP de la pasada temporada en el Río Breogán.

Subir

 
   
   

Confirmados los equipos para las World Series 2023: Gran Bretaña, la novedad

21-07-2022

 
 

Las Selecciones españolas femenina y masculina de seven competirán un año más en circuito de las HSBC World Rugby Series Series, que este año se presentan con algunas novedades. Tras conseguir la permanencia entre los mejores combinados del mundo, los conjuntos españoles competirán este año ante Gran Bretaña, tras la decisión de la RFU de aglutinar a los equipos inglés, escocés y galés para alinearse con las necesidades de la representación y clasificación para los Juegos Olímpicos.

Esto se traduce en que ninguno de los equipos participantes en la temporada 2022 causará baja o descenderá. En categoría masculina, Escocia, Gales e Inglaterra se aglutinarán en un selección, dejando espacio así para el ascenso del ganador del World Rugby Sevens Challenger, que se disputará en Chile del 12 al 14 de agosto, y un equipo invitado en cada ronda, como era habitual.

Por tanto, los 14 equipos masculinos ya confirmados son: Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica.

En categoría femenina, Inglaterra será reemplazada por Gran Bretaña. Igualmente, el Comité Ejecutivo de World Rugby continúa con el veto a Rusia, en línea con la suspensión de su federación y la prohibición de su participación en competiciones internacionales, dejando una plaza libre que permite que Brasil dispute una temporada más la competición, a pesar de haber sido el equipo descendido.

Los 10 equipos confirmados, a los que se unirá la campeona del World Rugby Challenger, además de un equipo invitado en cada ronda, son: Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que el evento final de las Series Mundiales masculinas 2022 se celebrará el 27 y 28 de agosto en Los Ángeles, con hasta cuatro equipos, Sudáfrica, Australia, Argentina y Fiji, con opciones de colocarse la corona de campeones.

Subir

 
   
   

Conqueridor Valencia renace como equipo de la SVM

20-07-2022

 
 

Tras los éxitos logrados junto al Club Voleibol Valencia en los últimos años y la consecución del objetivo de la salvación en la pasada campaña, la gestión del conjunto de Superliga toma un nuevo rumbo bajo la gestión de la familia Clemente y de la empresa Léleman, patrocinador principal también del club refundado. Junto a ellos, las principales actividades en cuanto a la gestión del club estarán encabezadas por profesionales en la gestión deportiva y personas muy vinculadas al deporte en la ciudad de València.

"Estamos muy contentos y motivados con este nuevo proyecto de un grupo que ha conseguido grandes logros en los últimos años. También nos hemos rodeado de personas referentes en el deporte para que nos ayuden a convertirnos en la imagen del voleibol valenciano en toda España. El club este año va a tener la suerte de contar con nuevos apoyos y patrocinadores amigos del Léleman Conqueridor Valencia para hacer un proyecto ambicioso e importante en la ciudad de Valencia”, asegura Manuel Clemente, presidente del Léleman Conqueridor Valencia.

Para esta temporada 2022/2023, los objetivos de la entidad son ambiciosos y la plantilla y el cuerpo técnico tratarán de lograr una plaza en la Copa del Rey y la presencia en los ‘playoffs’. Una plantilla que está acabando de configurarse pero que contará con gran parte de los miembros que conformaron el grupo que logró la salvación en la pasada campaña y fichajes de renombre que buscarán dar el salto definitivo que les consolide en la máxima categoría. Por otra parte, el club también contará con un equipo en la categoría juvenil donde competirá en la división autonómica y podrá nutrir de jugadores al primer equipo cuando sea necesario.
En este proceso de renovación también cambiará la imagen del club Conqueridor Valencia, con un logo que ha sufrido cambios evidentes pero que mantiene la esencia de la entidad. Por su parte, la actividad diaria del club se podrá seguir a través de los canales de redes sociales ya activos en Twitter, Facebook e Instagram.

Subir

 
   
   

Pablo Laso: "Estoy bien, quiero entrenar y espero un proyecto que me ilusione"

19-07-2022

 
 

Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, ha roto su silencio y ha declarado este lunes que se encuentra «bien», que le gustaría seguir en los banquillos, pero que «eso no significa que vaya a entrenar mañana», sino que espera un proyecto que le «ilusione».

El técnico gasteiztarra no seguirá la próxima temporada entrenando al Real Madrid después de once campañas y veintidós títulos conquistados con el club blanco. La justificación que esgrimió el Real Madrid para la decisión sobre su no continuidad es la salud.

«Estoy bastante bien. Sufrí un infarto justo después del segundo partido de play-off de semifinales de la Liga y gracias a la rapidez del médico del club, que me dijo tira para el hospital que hay que hacer pruebas, ese infartito no fue a más. Ingresé el mismo domingo, me hicieron cateterismo y me dieron de alta al día siguiente», ha dicho Laso, en conferencia de prensa, tras presentar el Training camp que lleva su nombre en la Universidad Francisco de Gasteiz.

«Tengo una función normal en el corazón y ninguna secuela. El corazón está perfecto. Yo he tenido la suerte o el aviso que al séptimo día estaba entrenando», ha declarado el técnico gasteiztarra, que ha querido «dar las gracias a las personas que permitieron» que pudiera entrenar al Real Madrid.

La noticia de la no continuidad de Pablo Laso en el Real Madrid se saldó con un comunicado de cinco párrafos, algo que no quiso entrar a valorar en profundidad.

«Soy entrenador de baloncesto. Estaba muy ilusionado y más después de cómo terminó la temporada en tener un gran equipo para la próxima campaña. A partir de ahí, que el Real Madrid decide prescindir de mí lo entiendo. ¿Cuánto es un ciclo? 5, 10, 11 o 25 años. Para mí un ciclo pueden ser tres meses. Lo que entristece es que Pablo Laso desgraciadamente no va a entrenar al Real Madrid el año que viene», ha señalado.

Sobre su futuro a corto plazo, Laso ha reconocido que le gustaría entrenar aunque no lo hará a toda costa, sino que esperará un proyecto ilusionante.

«Ahora no estoy buscando un equipo para entrenar. Quiero entrenar, sí, pero ese ansía no puede evitar mi ilusión. No voy a entrenar por entrenar. Tengo que ilusionarme en los proyectos o cosas que haga. Me encanta entrenar y es mi vida, no lo dudes. Eso no significa que mañana voy a entrenar. Espero tener alguna oportunidad y que ese proyecto me transmita una ilusión para involucrarme como he hecho siempre», ha comentado.

«Hay proyectos que desde fuera te gustan por la filosofía o por cómo están haciendo las cosas. Hay proyectos muy interesantes que desde fuera lo parecen. Me gustaría que, si en el futuro entreno, poder mantener la misma ilusión que cuando lo hice en el Real Madrid», ha dicho Laso.

Subir

 
   
   

Paises Bajos reina con 9 títulos y España séptima en su Mundial

18-07-2022

 
 

Países Bajos confirma con la victoria este domingo en Tarrasa su extraordinario palmarés con su noveno título mundial en los 15 Mundiales que se han disputado, mientras que España queda séptima en su Mundial.

Ganó las ediciones de 1974, 1978, 1983,1986, 1990, (2006 en Madrid), 2014, 2018 y ahora 2022 (en Tarrasa). Fue subcampeón cuatro veces en 1981, 1998, 2022 y 2010 y tercero en 1976. Tan solo en la edición de 1994 se quedó fuera del podio con la sexta plaza.

La supremacía neerlandesa es total en los Juegos Olímpicos donde ha ganado 3 oros (Pekin'2008, Londres'2012 y Tokio'2021) y una plata en Río'2016.

Argentina queda con dos oros de la edición de 2002 en Australia y de 2010 en Rosario y ya suma 5 medallas de plata (1974, 1976 1986 1994 y 2022) con otras tres de bronce (1978, 2006, 2014).

Australia, campeona en dos ediciones (1994 y 1998) completó el podio con la medalla de bronce. Alemania, el otro equipo que también ha ganado dos Mundiales (1976 y 1981) quedó cuarta.

España, que quedó eliminada en los cuartos de final ante Australia finalizó en la séptima posición, mientras que hace cuatro años fue bronce en el Mundial de 2018.

Nueva Zelanda acabó quinta, Bélgica sexta, España, séptima e Inglaterra, octava entre los puestos del quinto al octavo designados por los resultados de la primera fase tras quedar las cuatro eliminadas en cuartos de final.

Subir

 
   
   

Laura Gómez y Kevin Tarek Viñuela campeones de España de Triatlón Cros 2022 en Almazán

17-07-2022

 
 

La catalana Laura Gómez, de Saltoki Trikideak, y el castellano y leonés Kevin Tarek Viñuela, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeones de España de Triatlón Cros en Almazán esta tarde, en la segunda de las tres citas con medallas que acoge el fin de semana la localidad soriana. Durante la mañana del domingo se celebrarán las pruebas de Duatlón Cros.

En la carrera femenina élite Laura Gómez marcaba un tiempo de 1:29:47 para imponerse a Marina Muñoz, del Triatlón Soriano, y Saleta Castro, del Cidade de Lugo Fluvial. El pódium sub-23 era para Marina Muñoz; Andrea Trigo, del Náutico de Narón; y Marisol Gómez, de Montilla Córdoba Triatlón. Por equipos absolutos femeninos subían al pódium como campeonas las componentes del Katoa Barcelona.

La prueba masculina la ganó Kevin Tarek Viñuela, que se ha impuesto en todos los nacionales de triatlón cros disputados hasta la fecha en Almazán, tres en total, con un tiempo en este de 2022 de 1:19:17, por delante de Alfonso Izquierdo, del Triatlón Soriano, y Joan Wager, de Saltoki Trikideak. El pódium sub-23 era para Alfonso Izquierdo, Joan Wager y Ander Michelena,, del Marlins Triatlón Madrid. Por equipos absolutos ganaba Cidade de Lugo Fluvial, por delante de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa y Triatlón Soriano. En el pódium sub-23 por equipos el Stadium Casablanca Mapei se proclamaba campeón por delante de Cidade de Lugo Fluvial.

En el campeonato de España de Triatlón Cros Paratriatlón los pódium fueron: PTS2 masculino para Ricardo Marín, del Unidata Murcia, y Raúl Llamazares, de Ecosport Alcobendas; PTS3, Kini Carrasco, Ecosport Alcobendas; PTS4, Marc Rodríguez, del TGCBINN, Bartomeu Caldentey, del Triatló Portocolom, y Jorge Orejón, del Ecosport Alcobendas; PTS5, Cristina Miranda y Josefina Guimarey, del Ecosport Alcobendas, oro y plata femenino, y Toni Franco, del Triatlón Coria; PTSVI, Roberto Suero, del Ecosport Alcobendas; y PTSVII, para Jorge Otalecu, del Hotel Los Monteros Triatlón Marbella.

Los campeonatos de España de Acuatlón en categoría cadete tenían en el pódium femenino a Natalia Ramírez, del Montilla Córdoba Triatlón; Alba Núñez, del E-Triatlón Valladolid; y Marta Pérez, también del Montilla Córdoba Triatlón, que era el club ganador por equipos, seguido del E-Triatlón Valladolid, y del Triatlón Rincón de la Victoria. En la categoría masculina el campeón de España era Lucas García, del Triatlón Compostela; seguido de Hugo Souto, del AD Fogar, y de Hugo Arias, de Montilla Córdoba Triatlón. Montilla Córdoba Triatlón se llevaba el título por equipos ante Triatlón Compostela y Capex Extremadura.

En la categoría juvenil femenina se imponía Cristina Jiménez-Orta, de Saltoki Trikideak; por delante de Lucía Abad, de Náutico de Narón; y Alejandra Martínez, del Diablillos de Rivas. Por equipos clasificaba campeón el Capex, por delante de Saltoki Trikideak y Stadium Casablanca Mapei. El campeón masculino juvenil era Eneko de Castro, del Diablillos de Rivas; seguido por Héctor Tolsa, del CEA Bétera, y Francisco Javier Rico, del Capex. Por equipos el Diablillos de Rivas se imponía sobre Stadium Casablanca Mapei y Náutico de Narón.

Por último, en la categoría júnior Irene Moro, del Stadium Casablanca Mapei, por delante de María Barceló, del Triatlón Soriano, y Claudia Marco, del EM El Olivar. Fernando Carmona, del E-Triatlón Valladolid, se proclamaba campeón de España júnior masculino de Acuatlón, por delante de Julen Andueza, de Saltoki Trikideak; y José Ramón Jiménez, también del Saltoki Trikideak. Por equipos el título de triatlón cros júnior era para el ISD Huracán Puerto Sagunto, seguidos de Club Triatlón Rincón de la Victoria.

Subir

 
   
   

Tatiana Weston-Webb y Ethan Ewing ganan el Open J-Bay

16-07-2022

 
 

Tatiana Weston-Webb (BRA) y Ethan Ewing (AUS) ganaron el Open J-Bay , parada número nueve de la World Surf League ( WSL) 2022 Championship Tour (CT), después de tres días masivos de competencia en la mundialmente famosa Jeffreys Bay (J-Bay) en el Cabo Oriental de Sudáfrica. La competencia acogió a dos nuevos ganadores, Weston-Webb, la primera mujer de pie tonto en reclamar la victoria, y Ewing, quien obtuvo la primera victoria de CT de su carrera.

Ewing tuvo una carrera estelar en las primeras rondas en J-Bay, enfrentándose a la gran oposición de los sudafricanos Matthew McGillivray (RSA) y Jordy Smith (RSA), así como a Yago Dora (BRA) para llegar a su primera final en el CT. El elegante jugador de pie regular de Stradbroke Island alcanzó su punto máximo en el momento adecuado en el Día de las Finales, donde registró sus mejores puntajes del evento. En su tercer año en la gira, Ewing parece haber encontrado finalmente su receta para el éxito, ya que publica un gran resultado que lo llevará al tercer lugar en la clasificación.

"Me ha inspirado tanto Jack (Robinson) este año, ha tenido un año realmente increíble", dijo Ewing. “Todavía no había ganado, pero al venir aquí no me presioné. Jack empezó bien y traté de mantener la compostura. Todavía siento que me queda mucho en el tanque, pero este evento es uno de los soñados para ganar, por lo que se siente increíble”.

"Ha sido un año tan bueno para mí", continuó Ewing. “Mi primer año en la gira me emborraché mucho y el año pasado fue una especie de calentamiento, pero siento que este año realmente estoy mostrando mi surf y sintiéndome cómodo. Voy a ir a Chopes a continuación, no he pasado mucho tiempo allí, pero espero con ansias el resto del año”.

Robinson clavó absolutamente su primera ola de la final con una variedad de cortes y golpes verticales en un drenaje por el punto Supertubes para reclamar un excelente 8.83 (de 10 posibles) y tomar la delantera desde el principio. Ewing respondió con una ola que al principio parecía carecer de secciones, pero le ofreció una gran oportunidad para anotar maniobras importantes en la línea, puntuado 7.17 por el panel de jueces.

Ambos surfistas no perdieron el tiempo para respaldar sus primeros puntajes, con enfoques muy diferentes para surfear los derechos largos de J-Bay. Ewing continuó con cortes afilados como cuchillas, mientras que Robinson hizo giros dinámicos y a la deriva hacia el borde. Ewing obtuvo el visto bueno en ese segundo intercambio con un 7.67 contra el 6.93 de Robinson, pero el australiano occidental mantuvo el liderazgo de la serie.

Ewing continuó encendiéndose cuando encontró otra joya en la alineación de J-Bay para empujar cada giro más fuerte y publicar un enorme 9.13 para pasar al primer lugar. Robinson mantuvo la cabeza en alto y se defendió, pero se mostró tímido en sus siguientes intentos y Ewing obtuvo su primera victoria en CT.

El segundo año de Robinson en la gira ha sido una racha de ensueño, acumulando victorias consecutivas en su estado natal de Australia Occidental y G-Land, así como un puñado de buenos resultados que lo ven cimentar su segundo lugar en el ranking y asegurar su boleto para las finales de Rip Curl WSL.

“Es bueno escuchar eso”, dijo Robinson. “Seguimos trabajando para ello y tratando de conseguir la mejor posición posible, así que seguiré trabajando. Se sintió bien estar de regreso en Sudáfrica, tuve una buena sensación tan pronto como llegué aquí”.

En su séptima temporada entre las mejores surfistas del mundo, Tatiana Weston-Webb (BRA) sale de su mejor desempeño, ocupó el segundo lugar en el mundo en 2021 y trata de llegar al Top cinco del ranking por un oportunidad de luchar por el título mundial de nuevo.

“Me encanta surfear con mi revés, mucha gente lo sabe, pero ha pasado un tiempo desde que lo armé todo y las cosas me salieron bien”, dijo Weston-Webb. “En este evento realmente sentí el ritmo y la fluidez y todo el tiempo me estaba divirtiendo, tal vez eso es lo que me diferenció”.

Con una victoria temprana en Portugal, un par de Semifinales en G-Land y Río y su victoria hoy, la brasileña tiene las cartas correctas mientras la gira se dirige a Tahití, donde ha pasado un tiempo desarrollando una relación con la alineación de Teahupoo. El resultado de hoy la verá subir al tercer lugar en la clasificación antes de la parada final del CT.

“Tuvimos olas tan perfectas para este evento y me gustaría agradecer a los locales por compartir sus alineaciones con nosotros durante una semana, fue simplemente fenomenal”, agregó Weston-Webb. “Estoy muy emocionado por Teahupoo, pero en este momento solo estoy viviendo el momento aquí en J-Bay”.

La final de mujeres comenzó con fuegos artificiales desde el principio, ambas surfistas optaron por ir en el primer set que llegó y fueron recompensadas con puntajes similares de siete altos. Weston-Webb fue la primera en tener una segunda oportunidad, comenzando con una bomba y aplicando sus radicales giros de revés debajo del labio para un excelente 8.50 para presionar a Wright.

Weston-Webb continuó acumulando impulso y trituró otra gran derecha con un control increíble en las secciones críticas para publicar una carrera de 9 puntos, empujando a su oponente contra las cuerdas cuando Wright necesitaba una carrera perfecta de diez puntos o dos nuevos puntajes para recuperar el Plomo.

El dos veces campeón mundial luchó alrededor de la marca de los diez minutos, encontrando una buena pared con la que trabajar y combinando tallados de arco largo con poderosos chasquidos hasta la sección final. Wright obtuvo un excelente 8.17 para reducir su requisito a 9.33 cuando solo quedaban unos minutos en el reloj. Se acabó el tiempo sin que se presentaran más oportunidades en la alineación y Weston-Webb obtuvo la cuarta victoria de su carrera en el Championship Tour.

"Subcampeón es bueno, hay mucho trabajo duro que se invirtió en eso", reflexionó Wright. “Tatiana fue realmente para mí lo más destacado del evento, puso mucho trabajo. Sabía que tenía mucho trabajo para mí, pero honestamente un segundo, desde donde comencé mi semana hasta donde terminé, es una gran mejora. ”

Una veterana en el CT donde pasó once temporadas compitiendo, acumulando catorce victorias increíbles, Wright tuvo un comienzo sólido en su campaña de 2022 por un tercer título mundial, pero se lesionó y no participó en los dos últimos eventos. Al llegar a Sudáfrica en el puesto diez del mundo, el segundo lugar de Wright la elevó a la séptima posición, con aún una posibilidad matemática de llegar a las finales de WSL en Trestles.

Wright había eliminado previamente a la ganadora de J-Bay 2018 y siete veces campeona mundial Stephanie Gilmore (AUS) en su enfrentamiento de semifinales. La selección de ola de Gilmore fue inusualmente mala y solo puso su primera buena puntuación en el tablero después de más de treinta minutos en la alineación. Eventualmente se quedó sin tiempo para tratar de superar la ventaja de Wright y se ubicó igual en tercer lugar, pero mantuvo su posición como la número cuatro en la clasificación.

En la segunda Semifinal, la pentacampeona mundial Carissa Moore(HAW) cometió un error de prioridad a mitad de la serie y con un segundo puntaje descartado, su misión de superar a Weston-Webb rápidamente se volvió imposible. Weston-Webb aumentó su ventaja y apagó la manga, avanzó a las Finales y quizás se vengó de Moore, quien la derrotó en el Rio Pro. Moore seguirá vistiendo la licra amarilla de líder de cara al Tahiti Pro.

Subir

 
   
   

El Madrid oficializa el fichaje de Dzanan Musa por dos temporadas

15-07-2022

 
 

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje para las dos próximas temporadas del alero bosnio Dzanan Musa (Bihac, 1999), de 2,06 m, jugador más valioso y máximo anotador de la última Liga ACB con el Breogán, con 20,1 puntos y 23,1 de valoración.

Además capturó 5,1 rebotes, 3,1 asistencias y 1,1 recuperaciones de media. Suyas fueron las dos mejores actuaciones individuales de la temporada pasada con 47 y 44 de valoración.

Su impacto en la Liga española fue brutal. Musa guió a un recién ascendido a la Copa del Rey 32 años después. Esta temporada promedió un 56,1% de acierto en tiros de dos y un 38,1% en triples. En 27 de sus 29 partidos superó los dobles dígitos de anotación, sobrepasando los 30 puntos en dos ocasiones.

Musa debutó como profesional a los 15 años con el Cedevita de Zagreb y a los 16 y 5 meses ya estaba jugando la Euroliga. Con los croatas fue 3 veces campeón de Liga, 3 de la Copa y 1 de la Supercopa Adriática. Fue MVP del Europeo sub-16 liderando a Bosnia a un oro histórico en Kaunas. Un año más tarde, en el Mundial sub-17, anotó 50 puntos en un partido contra Taipei y fue el máximo anotador del torneo con 34 puntos de media.

En 2018, fue elegido en el puesto 29 del draft de la NBA por los Brooklyn Nets. Allí permaneció 2 temporadas, pasando también por la G-League. Tras un intercambio con Detroit volvió en enero de 2021 a Europa para jugar con el Anadolu Efes, con el que conquistó la Euroliga de 2021 y la Liga turca. Al final de temporada fichó por el Río Breogán, donde se ha consagrado como el mejor jugador de la Liga.

Subir

 
   
   

0-2: España queda eliminada de su Mundial ante una eficaz Australia

14-07-2022

 
 

La selección española femenina de hockey hierba cayó 0-2 ante Australia y queda eliminada de su Mundial de Tarrasa (Barcelona) como consecuencia del doble acierto de Renee Taylor desde penalti-córner y el nulo de las españolas durante toda la noche.

España no podrá reeditar lo sucedido hace 30 años en el Olímpico de Tarrasa en los Juegos de Barcelona'92 ni tampoco el bronce del último Mundial.

Eso sí, la selección se va con buenas sensaciones y con un equipo que puede dar mucho en el futuro.

Australia sacó provecho de la primera ocasión que tuvo en forma de penalti-córner que anotó Renee Taylor cuando solo se llevaba dos minutos.

El gol aceleró a España que en el siguiente ataque gozó del primero de los dos penaltis-cortos que fallaría en este primer cuarto en que Australia también gozó de otro sin el acierto del primero.

La selección impuso su ritmo y su juego vertiginoso en un contragolpe de libro con la bola para Sara Barrios que topó con la meta Jocelyn Bartram en su mano a mano.

El segundo cuarto continuó con España llevando el peso del juego en busca de la igualada pero sin que se concretasen en el área de las oceánicas.

Las australianas apelaban a su físico mientras que Lucía Jiménez y Candela Mejías se mantenian en el partido después de un par de golpes de consideración.

Australia estuvo a un paso de marcar el segundo en un contragolpe con remate final de Hannah Cullum-Sanders que en una doble intervención de gran mérito desbarató la portera canaria Maialen García.

Lejos de mejorar las cosas en el tercer cuarto, empeoraron. Primero con la falta de acierto y segundo con el 0-2 anotado de nuevo por la inevitable Renee Taylor en el minuto 10 para poner las cosas muy cuesta arriba.

Las Redsticks salieron en tromba en el último cuarto con Beatriz Pérez liderando las operaciones ofensivas por la banda.

En una de esas acciones, España tuvo un nuevo penalti-córner pero una vez más la falta de definición dejaba ver la odiosa comparación con las australianas que marcaron la diferencia.

Subir

 
   
   

El Barça confirma el fichaje del ala-pívot Oscar da Silva hasta 2025

12-07-2022

 
 

El Barça anunció este lunes al tercer fichaje estival, el ala-pívot Oscar da Silva, que llega procedente del Alba Berlín y firmará un contrato de tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

Ambas entidades acordaron el traspaso del jugador alemán de ascendencia brasileña, de 23 años, que llega a Barcelona después de conseguir el título de Liga y Copa.

Da Silva, promedió 8,8 puntos (62,4% en tiros de dos, 25,6% en triples y 71,7% en tiros libres), 3,5 rebotes, 0,8 asistencias, 0,9 robos y 0,6 tapones en 18,3 minutos de juego durante su primera temporada en la Euroliga.

En el ámbito doméstico, el ala-pívot, que con sus 2,06 metros de altura también ha ejercido de '5' en quintetos más dinámicos, colaboró en la conquista de la Copa y la Liga de Alemania, con una media de 11,3 puntos (46,2% en triples) y 5,2 rebotes en la competición de la regularidad.

Tras iniciarse en el MTSV Schwabing de su Múnich natal, el nuevo jugador del Barça continuó su formación en la Universidad de Stanford (2017-2021) y regresó a Alemania en la primavera de 2021 para terminar la temporada en el Riesen Ludwigsburg, como paso previo a su fichaje por el Alba Berlín.

Da Silva, que en septiembre cumple 24 años, es el tercer refuerzo estival del Barça tras las contrataciones del pívot Jan Vesely y el base Tomas Satoransky.

Asimismo, el club azulgrana espera cerrar próximamente la incorporación del alero Nikola Kalinic, tras alcanzar un acuerdo con el Valencia Basket para adquirir sus derechos deportivos en España.

En el capítulo de bajas, el cuadro azulgrana ha confirmado las salidas del pívot Brandon Davies, el ala-pívot Rolands Smits y el alero Nigel-Hayes Davis, mientras que el escolta Dante Exum ha fichado por el Partizan de Belgrado.

Subir

 
   
   

Agustina Gorzelany: "Es muy lindo ver a tantos argentinos en las gradas"

11-07-2022

 
 

La argentina Agustina Gorzelany (San Martín, 1996) se ha convertido en la jugadora más destacada de la primera semana del Mundial de hockey hierba. Sus 6 goles en tres partidos la convierten en la mejor especialista de un campeonato que está teniendo mucho color albiceleste en el Estadio Olímpico de Terrassa (Barcelona).

"Es muy lindo ver tantos argentinos en las gradas. Te sientes casi como en casa y por suerte yo también tendré a mi novio y mi familia para el siguiente partido", señala Gorzelany.

Sus 6 goles han sido de penalti-córner, confirmando que es una de las mejores especialistas del mundo. "Marcar seis goles en mi primer Mundial es una locura, pero lo más importante es que en el equipo estamos siendo todas protagonistas", agrega.

No le falta razón, ya que Argentina ha anotado 15 goles -4 más que Países Bajos, su principal rival- en los tres partidos contra Corea del Sur (4), España (4) Canadá (7), y tan solo ha recibido dos.

"La verdad es que el equipo está muy bien, con muchas ganas de seguir adelante con firmeza y confianza por los resultados que se van dando", argumenta.

'Gorze', como también se la conoce, se ha destapado en ataque en este 2022 pletórico con la selección. Marcó 5 goles en los cuatro partidos del Campeonato Panamericano y 12 en los 14 de la Liga Mundial que ganó Argentina como invicta, además de los 6 que suma en la cita mundialista.

Gorzelany, con su trenza al viento, representa al igual que 'Las Leonas' la garra de un equipo que quiere ser tricampeón del Mundo, pero que logró su último entorchado en el Mundial de Rosario de 2010.

Lleva el número 3 en la camiseta albiceleste, el mismo dorsal que llevó su padre en el casco durante la guerra de las Malvinas de la que se han cumplido 40 años.

"Se me infla el pecho, mi papá es un héroe", tiene escrito en su cuenta de Instagram tras el homenaje que recibieron los veteranos de Malvinas en el palacio de San Martín.

La jugadora que actuó en el Taburiente de Las Palmas esta última temporada reconoce que ganar la Liga Mundial significó un impulso: "Nos dio confianza y ya llegamos a España con la idea de sentirnos protagonistas pero yendo siempre partido a partido".

La selección de Fernando Ferrara volverá a jugar el miércoles 13 contra el vencedor del encuentro de este domingo entre Inglaterra y Corea del Sur.

"Todas tenemos la cabeza puesta en el partido de cuartos de final. Esa es la clave de todos los campeonatos y seguro que llegaremos bien", opina.

Sobre la importancia que puede tener este Mundial en el deporte femenino, Gorzelay considera que es "importantísimo" que el hockey hierba tenga "visibilidad" también en España. "Habría sido mejor que el Mundial se hubiera disputado en un solo país, pero me imagino que en los Países Bajos también se está disfrutando", concluye.

Subir

 
   
   

GoPro presenta la HERO10 Black Creator Edition con funciones mejoradas y la empuñadura con batería Volta

10-07-2022

 
 

GoPro (NASDAQ: GPRO) presenta su cámara HERO10 Black con una Edición para creadores especial. Incluye estabilización HyperSmooth 4.0, galardonada con un premio Emmy, vídeos 5,3K nítidos y cinematográficos y batería suficiente para producciones que duran todo el día gracias a Volta, la empuñadura con batería y controles de cámara en su base.

"La HERO10 Black Creator Edition es como tener Hollywood al alcance de tu mano. Es perfecta para grabar vídeos de calidad profesional para videoblogs, contenidos cinematográficos o incluso transmitir en directo", afirma el director ejecutivo y fundador de GoPro, Nicholas Woodman. "Ya no tendrás que utilizar pilas ni equipos adicionales, ya que todo lo que necesitas es la Edición para creadores, que te permite crear magia cinematográfica durante todo el día. Tendrás que recargarte y llenarte de energía antes de pensar incluso en recargar tu GoPro".

Por menos de 620 €, la HERO10 Black Creator Edition combina cuatro productos GoPro de primera calidad en una potente herramienta de captura de contenidos todo en uno:

  1. HERO10 Black: estabilización de vídeo HyperSmooth 4.0, galardonada con un premio Emmy, vídeos de 5,3K de calidad profesional, cámara lenta hasta 8x, fascinantes vídeos con TimeWarp 3.0, fotografías de 23 MP y mucho más.

  2. Empuñadura con batería y mando a distancia Volta: incorpora botones de cámara que permiten controlar la cámara con una mano, a la vez que ofrecen 4 horas de grabación en 4K a 30 fotogramas por segundo. Volta también se puede desacoplar y usar como mando a distancia inalámbrico a una distancia de hasta 30 metros.

  3. Módulo multimedia: micrófono direccional integrado para mejorar la calidad de audio, dos zapatas, puertos de micrófono de 3,5 mm y una salida HDMI.

  4. Módulo de foco: potente iluminación LED con cuatro niveles de brillo de hasta 200 lúmenes.

La HERO10 Black Creator Edition está disponible en todos los países a los que GoPro.com hace envíos por un PVPR de 824,95 € y por 618,96 € para los suscriptores de GoPro. En el momento del lanzamiento, los nuevos suscriptores podrán combinar la Edición para creadores con una promoción de HERO10 Black por un precio total de 568,95 €.

Nueva y versátil empuñadura con batería Volta:

Volta te ofrece la potencia necesaria para capturar durante todo el día. Esta empuñadura con batería premium viene cargada de funciones:

  • Más de 4 horas de grabación en 5,3K a 30 fotogramas por segundo: la batería de 4900 mAh integrada se combina con la batería estándar de la cámara para triplicar su duración normal con mayor duración si se graba en resoluciones inferiores.

  • Botones de cámara integrados: controla fácilmente tu GoPro con una sola mano mientras está conectada a la empuñadura.

  • Mando a distancia inalámbrico: desacopla Volta para usarla como mando a distancia para tu cámara desde una distancia de hasta 30 metros para realizar fotos de grupo o selfies.

  • Patas de trípode incorporadas: despliégalas fácilmente cuando las necesites para capturar secuencias prolongadas y tomas fijas.

  • Resistente a la intemperie: apta para situaciones de lluvia y nieve.

  • Fabricación responsable: un 35 % de las piezas de plástico están fabricadas a partir de materiales reciclados.

Volta también es compatible con la HERO9 Black y cargará cualquier dispositivo compatible con USB-C, incluidas las cámaras GoPro MAX y GoPro anteriores.

Volta está disponible en todo el mundo por un PVPR de 129,99 € y por 90,99 € para suscriptores de GoPro.

Subir

 
   
   

Rudy Fernández critica que la selección española incorpore a Lorenzo Brown

09-07-2022

 
 

Rudy Fernández, capitán de la selección española de baloncesto, se ha mostrado contrario a la incorporación a la selección española del estadounidense nacionalizado Lorenzo Brown para afrontar el Eurobasket 2022. "No me parece bien", a dicho el jugador del Real Madrid.

"Ya se lo he dicho al presidente (de la Federación, Jorge Garbajosa) y como capitán tenía que dar mi opinión. No me parece bien. Me enteré por la prensa de que habían nacionalizado a ese jugador, que no tenía ningún vínculo con el país, y él me lo explicó", ha señalado Fernández.

El baloncestista mallorquín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el "Campus Rudy Fernández", en el que participarán 200 niños y niñas de todo el país.

"Yo tenía la referencia de haber jugado con (Nikola) Mirotic y con (Serge) Ibaka", ha añadido Fernández. "Son jugadores extranjeros, pero se han formado en una cantera de España desde muy pequeños y en ese sentido tenían una vinculación especial con nuestro país", ha declarado.

"Si (Lorenzo Brown) está, hay que intentar ayudarlo el máximo posible porque al final él también nos ayudará a competir. Pero hay muchos jugadores españoles que se han ganado estar en esa plaza (base-escolta de la selección) y al final, quizás no tendrán el reconocimiento que se merecen al haber fichado a ese jugador", ha reflexionado el alero del Real Madrid.

Fernández también se ha referido a la destitución de Pablo Laso como responsable del banquillo del club madridista. El técnico quería mantener su puesto tras superar un infarto, pero el Madrid rechazó esa posibilidad alegando razones médicas.

"El club tomó esa decisión y hay que respetarla. Pablo ha tenido el infarto al final de la temporada y él, a lo mejor, se veía con posibilidades de seguir pero el Madrid no lo veía así. Somos gente de club. El Madrid está por encima de todos, tanto si eres leyenda o no, al final somos deportistas que nos debemos al club", ha explicado.

"De estas cosas me he informado por la prensa -ha matizado- y no he podido hablar ni con el Madrid ni con Pablo. Pero el resumen es que estamos a las decisiones del club, nos agraden o no. Quizás, las cosas se podrían haber hecho de otra manera, porque Pablo ha demostrado en las dos últimas décadas que ha sido un referente al hacer al Madrid todavía más grande".

Con respecto a la pasada temporada, en la que el Real Madrid se proclamó campeón de liga derrotando al Barça en la fase por el título y fue finalista de la Eurocopa, Fernández ha resaltado que el equipo "tuvo la capacidad de levantarse a tiempo".

"Acabar la Liga ganando contra uno de los rivales más poderosos de Europa, es positivo. La temporada fue muy dura, por las lesiones y momentos difíciles de juego. Pero fuimos muy maduros a la hora de afrontar competiciones como la final de Liga y la Euroliga. Personalmente, ha sido un fin de temporada difícil. He intentado ayudar a mi equipo a conseguir sus objetivos y estoy contento de lo que he hecho", ha remarcado Rudy Fernández.

Subir

 
   
   

Muere Pedro Ferrándiz

08-07-2022

 
 

El histórico entrenador del Real Madrid de baloncesto Pedro Ferrándiz, que dirigió al conjunto blanco durante trece temporadas, falleció este jueves a los 93 años.

Fue uno de los técnicos más relevantes de la historia del baloncesto español y especialmente del Real Madrid, con el que logró, en tres etapas diferentes, 27 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, doce Ligas y once Copas del Rey.

Ferrándiz, que fue seleccionador español un año, es una leyenda en el Real Madrid. Es aún el técnico que más éxitos ha conseguido con el club blanco, por delante de Lolo Sainz y de Pablo Laso, recientemente desvinculado del conjunto madridista.

Nacido en Alicante un 20 de noviembre de 1928, posee el récord de más títulos de Liga y más Copas en España.

El Real Madrid hizo oficial el fallecimiento del que fue uno de los hombres más relevantes en su sección de baloncesto.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, socio de honor del Real Madrid y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del baloncesto mundial", publica en un comunicado.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", señala el club blanco, que recuerda sus grandes logros.

"Pedro Ferrándiz es el entrenador con el mayor palmarés en la historia del Real Madrid. Dirigió a nuestro equipo de baloncesto durante 13 temporadas, en varias etapas entre 1959 y 1975, en las que ganó 4 Copas de Europa, 12 Ligas y 11 Copas de España, dirigiendo a nuestro equipo en 490 partidos. Sigue siendo en la actualidad el entrenador que más Ligas y Copas de España ha conquistado. Pedro Ferrándiz también fue entrenador de la selección española entre 1964 y 1965", destaca.

"El nombre de Pedro Ferrándiz figura en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en el Salón de la Fama de la FIBA y también en el Salón de la Fama del baloncesto español. Entre los reconocimientos y méritos recibidos a nivel nacional e internacional destacan la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y el Collar de la Orden Olímpica, entre otros", resalta la nota del club madrileño.

"Pedro Ferrándiz es uno de los grandes mitos del madridismo y del baloncesto mundial y su legado será eterno, no solo por sus títulos, sino por su espíritu de innovación y por ser un visionario del juego, una figura única que cambió y revolucionó este deporte para siempre", afirma el Real Madrid.

Subir

 
   
   

El exjugador Cosme Prenafeta será juzgado en octubre por abusos sexuales

07-07-2022

 
 

El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería acogerá el próximo mes de octubre la vista oral contra el entrenador e histórico jugador de la selección española de voleibol y del Club Voleibol Almería Cosme Prenafeta, para el que la Fiscalía de Almería ha solicitado provisionalmente penas que suman cuatro años de prisión por delitos de abusos sexuales a dos jugadoras .

Así consta en un auto adelantado este miércoles por el periódico 'La Voz de Almería' y consultado por EFE, en el que se señala la vista oral para el próximo 18 de octubre.

La calificación de la fiscal, a la que ha tenido acceso EFE, señala que los presuntos hechos por los que Prenafeta será juzgado tuvieron lugar el 28 de diciembre de 2020 en el domicilio del acusado, en el que este y las jugadoras se encontraban realizando una “serie de juegos de índole sexual”.

El auto de transformación en procedimiento abreviado del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería precisa que ambas habían acudido con el resto del equipo a casa de su entrenador, pero que en cierto momento se marcharon el resto de compañeras y Prenafeta habría solicitado a las dos denunciantes, de 18 años, que se quedaran “un rato más”.

Tras esto, habrían estado “tomando bebidas alcohólicas y jugando a juegos de preguntas de contenido sexual”.

Según el auto, “en diversos momentos de la noche”, el investigado habría besado en los labios o en el cuello a ambas sin el consentimiento de las jóvenes, que lo habrían apartado “en todo momento”, llegando a tocar las nalgas de una de ellas.

La Fiscalía detalla en su escrito de calificación que lo hizo con “ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos” y que estos presuntos hechos se produjeron sin el consentimiento de ambas jugadoras, y añade que una de ellas presenta en la actualidad una “sintomatología depresiva”.

Así, la fiscal considera a Prenafeta autor de dos delitos de abusos sexuales, solicitando penas individuales de dos años de prisión por cada uno de ellos y la imposición de sendas órdenes de alejamiento de 200 metros respecto de las víctimas durante tres años.

Subir

 
   
   

Patricia García presentará su candidatura a la presidencia de la FER

06-07-2022

 
 

La olímpica Patricia García, que anunció su retirada como jugadora el pasado mayo, optará a la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER) en las elecciones del 30 de julio y presentará el próximo jueves día 7 su candidatura en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

García, de 32 años, indicó que su candidatura "es una respuesta meditada que tiene el objetivo de liderar un cambio positivo real", ya que "el rugby español está viviendo unos momentos difíciles, y tras la dimisión de Alfonso Feijoo el pasado sábado 2 de julio, la necesidad de liderar un cambio se ha acelerado".

En un comunicado, la candidatura de la madrileña indicó que "ha decidido dar un paso al frente para ofrecerse a asumir esta gran responsabilidad, con el respeto y el buen hacer que han caracterizado toda su carrera deportiva y profesional dentro y fuera del campo".

"El rugby español necesita una propuesta coherente, innovadora, estratégica y con un propósito claro de aportar un cambio regenerador a este deporte. Pero también necesita que ilusione, que devuelva la esperanza y las ganas de luchar juntos en la dirección correcta", añadió.

Su proyecto propone "una mezcla de pragmatismo e idealismo para liderar con pasión y determinación el futuro del rugby español", con "un equipo profesional, multidisciplinar sólido, experimentado y con ganas de marcar la diferencia".

Internacional en 384 ocasiones con España, Patricia García fue diploma olímpico en Río 2016 y jugó en las ligas española, francesa, neozelandesa, japonesa y la última temporada en el Exeter Chief inglés, en el que primera vez tuvo un contrato como profesional de un equipo de rugby XV.

La Federación Española de Rugby (FER) anunció ayer la fecha del sábado 30 de julio para la celebración de elecciones a su presidencia, después de que Alfonso Feijoo oficializara su dimisión el pasado día 2 tras el escándalo de la exclusión de la selección masculina del Mundial de Francia 2023, como consecuencia de la irregularidad cometida con el jugador Gavin Van den Berg el 28 de abril.

La federación internacional (World Rugby) expulsó a España del Mundial por considerar que Gavin Van del Berg, de origen sudafricano, fue alineado indebidamente después de la falsificación de su pasaporte, hechos de los que Feijoo dijo no ser responsable y por los que la FER abrió una investigación y decidió el descenso administrativo del club Alcobendas.

Subir

 
   
   

‘’366 historias sobre el fútbol mundial que deberías de conocer’’

Álvaro Vélez / 05-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

El cadete extremeño David Vizcaíno logra la medalla de bronce en Valladolid, en el Campeonato de España XCO

04-07-2022

 
 

Nuevo éxito para el joven corredor del Extremadura-Ecopilas, David Vizcaíno , en Valladolid donde lograba colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España XCO en la categoría cadete, tras realizar una carrera de menos a más y que le llevó otra vez esta temporada a estar entre los mejores de la categoría

El extremeño lo hizo convocado por Selección Extremeña cadete que asistió a este nacional disputado en el Cerro de las Contiendas de la capital pucelana, mismo escenario donde unos meses antes el ciclista de Talayuela lograba la victoria pero en esta ocasión en primera cita de la Copa de España XCO, que le valía para vestirse de líder.

La victoria por segundo año consecutivo fue para el andaluz Hugo Franco, quien volvió a demostrar su superioridad con un tiempo de 59’25”. La segunda plaza sería para el madrileño Javier López (+44”) mientras que Vizcaíno se hacía con la tercera plaza (+1’24”) pero con cierto margen para conservar la medalla de bronce que al final se trae para Extremadura, 20 segundos de ventaja sobre Van Kerckove, cuarto clasificado.

“No empecé bien este campeonato. No encontraba sensaciones buenas al comienzo de la pruebam pero a medida que iban transcurriendo los kilómetros parece que iba encontrándome mejor. Me quedé descolgado del grupo de cabeza hasta que a mitad de carrera pude comenzar la remontada hasta volver a darles alcance, pero para entonces Franco se había marchado en solitario. Pude aguantar con López en la lucha por la plata y ahí me mantuve un buen rato, pero pagué el esfuerzo anterior y no pude luchar por ella. Afortunadamente pude conservar la tercera posición y nos despedimos de este nacional con una medalla de bronce que realmente me sabe a oro, tal y cómo se había puesto el panorama”, nos cuenta el de Talayuela.

Subir

 
   
   

Los RedLynxes se meten en la final y aseguran medalla para España en los #JMOrán2022

03-07-2022

 
 

La selección española firma una sólida victoria ante Francia por 3-0 (25-21/25-22/25-22) y logra el pase a la gran final de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Orán, Argelia. Los pupilos de Miguel Rivera dominaron el encuentro de principio a fin, desplegando un gran nivel de juego sobre la pista del Salle Hammou Boutlelis. Andrés Villena lideró a los RedLynxes hacia la victoria siendo el máximo anotador de la semifinal anotando un total de 24 puntos.

España se asegura una medalla en esta edición de los Juegos del Mediterráneo gracias al voleibol. Los RedLynxes han ido de menos a más en la competición, demostrando el trabajo y esfuerzo previo a cada partido. A pesar de que nos costó asumir las riendas de la contienda, los españoles no tardaron en reaccionar y darle la vuelta a un marcador desfavorable al inicio del primer set. España estrenaba el electrónico gracias al gran trabajo en saque, una sólida defensa y la contundencia en ataque.

En el segundo set se mantuvo el guion, con España controlando el desarrollo del juego y aumentando la intensidad de sus acciones para favorecer el elevado número de errores de los franceses, que permitieron a los RedLynxes disponer de hasta cuatro puntos de renta, cerrando el tanteo de la manga en un 25-22.

La gran final de los Juegos del Mediterráneo estaba más cerca, y España seguía con la mente puesta en su objetivo. El conjunto de Stephane Sapinart trataba de frenar el ritmo imparable de los españoles, pero estos seguían apretando desde la línea de saque, especialmente Andrés Villena y Jordi Ramón, y luchaban cada punto hasta el final.

España aprovechó sus opciones para no dejar escapar el set de la victoria; destacando la maestría en la distribución del juego por parte de Io de Amo, la seguridad en defensa de Unai Larrañaga, y la superioridad en el centro de la red de Borja Ruiz y Jean Pascal. Los RedLynxes realizaron un buen partido, metiéndose en la gran final de la competición, asegurando medalla para España en Argelia.

Subir

 
   
   

Comienza en Rusia el juicio contra la baloncestista estadounidense Griner

02-07-2022

 
 

El juicio en Rusia contra la baloncestista estadounidense y campeona olímpica y mundial Brittney Griner, acusada de contrabando de drogas, comenzó este viernes en el tribunal de Jimki, ciudad satélite de Moscú.

A la sala se permitió la entrada a solo dos periodistas extranjeros, ambos anglosajones, lo que motivó protestas de los medios que acudieron a cubrir la vista, en la que está previsto que la Fiscalía presente los cargos y se establezca el orden del juicio.

Griner, de 31 años, jugadora del UGMK de Yekaterimburgo, fue detenida el 17 de febrero pasado en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú cuando los funcionarios de aduanas hallaron en sus maletas aceite de cannabis y procedieron a su arresto.

La estadounidense, que milita en el equipo ruso desde 2015, puede ser condenada hasta a 10 años de cárcel por contrabando de drogas.

La familia de la baloncestista se ha dirigido al presidente de EEUU, Joe Biden, para que logre la liberación de Griner, mientras que tanto la WNBA como NBA también se han volcado en exigir su liberación.

El arresto de Griner se produjo en momentos de grandes tensiones entre Moscú y Washington, lo que ha suscitado suspicacias sobre la posible motivación política del caso.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó hoy que el proceso penal contra la baloncestista tenga trasfondo político."No puedo comentar la labor de la Justicia. Los hechos muestran que la famosa deportista fue detenida con sustancias prohibidas que contenían narcóticos", dijo Peskov en su rueda de prensa diaria, y añadió que se trata de un delito penado por la ley.

Por ello, dijo, el caso "no puede tener motivación política". "Insisto, esto es solo una constatación de con qué fue detenida y de lo que contempla nuestra legislación. Los veredictos los emite el tribunal", aclaró Peskov.

Subir

 
   
   

Asier Nieto: “Nuestro deber es estar entre los mejores equipos de la competición”

David Ceprián / 01-07-2022

 
 

Asier Nieto es un jugador profesional de balonmano, internacional con la selección española. Tras jugar varias campañas con el equipo de balonmano de Huesca, esta próxima iniciará una nueva aventura en el Bidasoa de Irún. Nieto natural del País Vasco, comenzó a jugar al balonmano en Basauri como cadete cuando tenía entre catorce y quince años, de forma muy rápida y breve, dio el salto a Baracaldo para jugar en división de honor plata debutando así en el mundo del balonmano profesional. El internacional con la selección nos contó que durante este año se dio a conocer, además de que confesó para HA10 que este año también fue especialmente duro debido a que los resultados con el equipo no llegaban.

Tras su paso por Baracaldo se marchó a Torrelavega donde estuvo un año, cuando le preguntamos acerca de su salida de casa nos dijo lo siguiente: “Tenía ganas de salir fuera de casa y crecer como jugador”. Como resultado, tras un año en Cantabria fichó por el Alcobendas donde también compaginó el deporte con la carrera de Cafyd. Cuando le preguntamos sobre cómo compaginaba los entrenamientos con los estudios nos comentaba que por las mañanas iba a clase y por las tardes entrenaba, también considera que muchos deportistas se sacan una carrera mientras practican un deporte de alto rendimiento, esto dependiendo de cada deportista puede ser positivo o no.

Si se tuviese que quedar con algo que vivió en Alcobendas, sería con lo siguiente: la gente que conoció y los amigos que tiene por toda España y su evolución progresiva como jugador, el mismo nos dijo: “Entré siendo un jugador y salí siendo un jugador totalmente diferente”. Tras el descenso que vivió el Alcobendas en la Asobal, decidió cerrar su etapa en Madrid para continuar compitiendo a un alto nivel fichando por el Huesca y también buscar objetivos más ambiciosos.

Sobre su paso en Huesca piensa que también han sido muy progresivos, cree que el equipo ha ido creciendo poco a poco y ha pasado de luchar por no descender a intentar entrar en puestos europeos, también considera que el rendimiento de chicos jóvenes como él ha ayudado al equipo a crecer además de que la experiencia de los que ya estaban también ha ayudado.

Pese a tener un año más de contrato con los oscenses, Nieto hace unos meses tomó la decisión de fichar por el Bidasoa de Irún, pese a la intención de quedarse en un principio, llegó a un acuerdo con el Huesca para salir del club y fichar por el conjunto vasco, Asier nos dijo que esta decisión la tomó pensando en seguir creciendo como jugador y tratando de mejorar cada día o buscar objetivos más ambiciosos como luchar por los primeros puestos, Europa, entre otras cosas. De cara a la temporada que viene, espera adaptarse al equipo, al sistema de juego y defensivo de Jacobo (entrenador del Bidasoa de Irún)

En su carrera deportiva, Asier también ha estado en las categorías juveniles de la selección además de encontrarse convocado con la Selección Absoluta en los Juegos del Mediterráneo, piensa que estar en la selección es una experiencia muy positiva ya que te rodeas de los mejores y de la profesionalidad que encuentras en la convivencia. Sobre este torneo considera que están en una buena dinámica sobre todo tras ganar el primer partido a Turquía; no obstante, también nos da a entender que es una competición muy dura para un deportista, ya que de los nueve días de competición tienes seis partidos sin apenas tener descanso, piensa que tienen que trabajar bien si quieren llevarse alguna medalla.

De cara al futuro, prefiere vivir el día a día y no ponerse objetivos a largo plazo, sino que lo que desea es poder seguir creciendo mucho más como jugador.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude