Raúl Gónzalez: ‘’Necesitaba un cambio de aires, todo el mundo se mueve por ciclos’’

Álvaro Vélez / 31-03-2022

 
 

Raúl Gónzalez Gutiérrez es en la actualidad, el entrenador del PSG de Balonmano. El español ha pasado por equipos como el BM Ciudad Real, que posteriormente pasó a ser el BM Atlético de Madrid, pasando por el RK Vardar y la selección de Macedonia hasta el PSG hoy en día.

De pequeño jugaba al balonmano en el Colegio San Viator en Valladolid, y comenzó a jugar al balonmano por interés general. Raúl confiesa a HA10, entre risas, que le han retirado la camiseta en el BM Valladolid por ser ‘’pesado’’, además de estar muy contento por haber estado en el club diecisiste temporadas identificándose con el estilo de juego del club vallisoletano.

En 1996 disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta, en palabras suyas recibir la llamada de la selección es un ‘’impulso’’ y una motivación especial para seguir haciendo lo que más le gusta, que es el balonmano. Raúl comenzó a entrar en los planes del seleccionador nacional y en 1996 disputó aquellos juegos en los que logró la medalla de plata tras jugar la final contra Rusia.

Repasando su carrera deportiva como entrenador, Raúl nos cuenta su paso por el BM Ciudad Real, equipo en el que fue segundo entrenador: ‘’Yo ya tenía experiencia con equipos de chavales y construimos un equipo de muchas estrellas con el que pudimos ganar muchas ligas y campeonatos, algo que me hizo crecer como entrenador’’. El BM Ciudad Real desapareció por problemas económicos reconvirtiéndose en el BM Atlético de Madrid, equipo que finalmente acabó disolviéndose.

Tras su paso por Ciudad Real y Madrid, Raúl se fue a Macedonia a entrenar al RK Vardar, equipo con el que estuvo desde 2014 a 2018. Raúl afirma ‘’que fue influenciado por Álex Dujshebaev, que militaba en aquel año en el equipo, y le contaba las cosas del equipo, algo que le animó a ir a un país como Macedonia en el que el balonmano es el primer deporte del país’’.

Los premios individuales no son de especial agrado para Raúl, ya que considera ‘’que muchas veces se cometen injusticias’’. En el año en el que entrenó al RK Vardar, el español fue inesperadamente campeón de la Champions League en 2017 y recibió el premio a mejor entrenador del año 2017, premio que califica de ‘’gratificante’’ y un indicativo de que se ha mantenido el nivel durante ese año. En 2018 entró a la selección de Macedonia permitiendo compatibilizar el equipo con la selección del país y comenta ‘’que fue muy fácil ya que conocía el idioma, las costumbres y a los jugadores de los equipos de las ligas del país’’.

En 2018, el español decide marcharse rumbo a París para ser entrenador del Paris Saint Germain (PSG) de balonmano. Raúl justifica su marcha al equipo parisino como un ‘’cambio de aires’’ y cree ‘’que todo el mundo se mueve por ciclos’’. Según Raúl, se le ofrece una gran oportunidad y es algo difícil de rechazar. Su día a día con el PSG lo califica como algo normal y confiesa que fue muy fácil adaptarse a la ciudad y al equipo ya que considera que hace lo mismo que en sus anteriores equipos.

El vallisoletano finaliza la entrevista dando su opinión acerca del balonmano hoy en día, considerando ‘’que otros deportes han sabido situarse en mejor’’ y confesando ‘’que no sabe qué hacer para que este deporte siga escalando hacia arriba’’.

Subir

 
   
   

Lucía Martín-Portugués Barbero: “Desde el año pasado dejé de ponerme objetivos materiales”

David Ceprián / 31-03-2022

 
 

Lucía Martín Portugués Barbero, actualmente tiene 31 años y es esgrimista profesional en la modalidad de sable femenino, siendo esta una de las modalidades dentro de la esgrima. Lucía, comenzó a practicar esgrima cuando tenía seis años, esta pasión vino heredada por su hermano que ya la practicaba. Lucía confesó para HA10 que esta decisión fue una decisión valiente por parte de sus padres, ya que en aquella época las mujeres no tenían tanta visibilidad en los deportes de combate. Como anécdota, en sus inicios en este deporte, nos contó que no había licencias femeninas, sino que estas eran mixtas.

Lucía, ha sido muy laureada al conseguir tres medallas en la Copa del Mundo de Atenas y Estambul. Dos individuales siendo estas plata y bronce, y una medalla de bronce por equipos. Pese al confinamiento, la llegada de un nuevo entrenador ha hecho a Lucía una persona más valiente y concentrada a la hora de empezar nuevos retos. Lucía, además de ser deportista, compagina la esgrima con la carrera de odontología, nos confesó que muchas veces estudiar odontología la hace despejarse de la esgrima.

Pese al conseguir estos resultados. Lucía piensa que “hay que disfrutar del camino y no idealizar los resultados”, para ella, es más importante el día a día que subirse al podio con una medalla. Lucía nos dijo que la esgrima no se puede practicar de manera individual, sino que siempre se necesita un adversario y un equipo a la hora de entrenar, además de que la comunicación es muy importante, prueba de ello, su medalla de bronce de equipo en la Copa del Mundo.

Cuando la preguntamos sobre sus objetivos, confesó que quiso dejar de ponerse objetivos materiales, según Lucía, “En el deporte pierdes muchas más veces de las que ganas”, por lo que sus objetivos son en seguir rindiendo al nivel que lo está haciendo y en mejorar sus habilidades. Hablando sobre la esgrima, Lucía nos dijo que, pese a la llegada de la pandemia, la esgrima está creciendo, siendo este un deporte emergente que poco a poco va en auge, resultado que se puede ver en las licencias.

Por último, cuando la preguntamos por los Juegos Olímpicos dijo que le encantaría verse en unos Juegos Olímpicos, pero confesó que “no cambiaría toda su vida deportiva por verse un día en los Juegos Olímpicos”.

Subir

 
   
   

Anécdota del entrenador del Olímpico de rugby femenino tras clasificarse para las semifinales de DH

30-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Thais Amaral: “Veo una evolución muy buena como equipo”

Pilar L. Arreaza / 30-03-2022

 
 

Thais Amaral es una enamorada del deporte. Milita en el Torreblanca de Melilla y es brasileña de nacimiento. Esta jugadora de 25 años lleva prácticamente toda la vida jugando al futsal. “Empecé a jugar muy pequeña. Cuando tenía más o menos 4 ó 5 años ya me gustaba mucho la pelota”, relata entusiasmada. “No he tenido muñecos, pero sí pelotas”, cuenta entre risas. La pasión por el esférico se la inculcó su padre. “Mi padre iba a jugar partidos y yo iba con él. Y me quedaba golpeando el balón sola en la pared mientras él estaba jugando. Allí fue cuando él percibió que yo golpeaba y controlaba bien el balón. Y desde ahí empezó a entrenarme con técnicos que hay en fútbol. Todo lo que sé de fútbol, se lo debo a mi padre”, cuenta.

Si algo la caracteriza, además de su enorme sonrisa es la “superación y la alegría”. “He pasado por momentos muy difíciles en el deporte por mis lesiones”, cuenta a HA10, “pero hoy sigo fuerte y todo lo afronté con alegría”. Para ella, “un sueño sería jugar con la selección brasileña”.

En cuanto al futsal masculino y femenino, explica: “Hay una diferencia física que es la natural del cuerpo de un hombre, respecto al de una mujer. La fuerza, la potencia, la velocidad, la estatura... eso cambia”. Y añade: “Creo que a nivel de visibilidad también hay diferencia. Aún hay machismo y prejuicios contra las mujeres. También la falta de estructura en el deporte femenino. Un ejemplo es que el fútbol sala femenino no tiene su Mundial hecho por la FIFA, como sí tienen los hombres”.

En cuanto a la temporada, Thais es optimista: “Seguimos creciendo como equipo después de los cambios que hemos hecho. También importan los fichajes que llegaron. Veo una evolución muy buena como equipo”.

Trabajadora, risueña, alegre y familiar. Además de jugar al fútbol sala, la joven deportista disfruta viendo partidos en sus ratos libres y le gusta mucho estar con sus amigos y “escuchar música de Brasil en el auto a todo volumen y cantar”. También es una enamorada de la comida, “cualquiera que haya en Brasil, porque no sabría escoger solo una. Echo de menos toda la comida de allí”.

Subir

 
   
   

Lorena Asensio: “El gol no llegaba y llegó en el mejor momento de mi vida”

Rocío Villafranca / 28-03-2022

 
 

Lorena Asensio Ruiz (Melilla 5 junio 1988), es una multideportista, aunque con especial dedicación al fútbol playa, habiéndose proclamado, con la selección española, vencedora en los Juegos Mundiales de la Arena en Qatar. Internacional fija con España que fue campeona de la Liga Europea de fútbol playa y campeona de la Visit Puerto Vallarta Cup.

Antes de dedicarse al fútbol playa, complementaba el baloncesto con el fútbol sala, siempre lo ha hecho. Realmente su deporte es el fútbol, pero su hermana mayor es entrenadora de baloncesto y desde pequeña estaba al tanto de este deporte. Un año en el equipo de baloncesto de su hermana faltaba una jugadora para completar el equipo y si no conseguía una jugadora no le dejaban competir porque era obligatorio tener mínimo ocho jugadoras, casi siempre en los partidos le faltaba una y ella le obligaba a Lorena a ir con ella para poder jugar el partido, nos cuenta a HA10. Ahí empezó a jugar, aunque no le gustaba y encima le obligaba su hermana. No le gustaba porque no sabía jugar ya que nunca había jugado y no se sabía las reglas, además de que ella se dedicaba al fútbol. Desde entonces compaginó el baloncesto con el fútbol hasta que entró en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Lleva jugando al fútbol playa desde hace doce años más o menos, empezando con unos 21 o 22 años. El fútbol playa masculino en Melilla se llevaba mucho, no había femenino todavía, solo tenían una liga en fútbol sala y eran pocos equipos. De repente en España deciden llevar el campeonato autonómico femenino y les preguntan a los equipos de fútbol sala que estaban en la liga local si les gustaría jugar a fútbol playa, entre estos el equipo de Lorena; Ella comienza a jugar al fútbol playa y desde ahí empieza a convertirse en su único deporte, en el que más le gusta, aunque sigue practicando otro tipo de fútbol, el fútbol playa desde entonces es su prioridad llegando el momento en el que decide dedicarse solo a este deporte.

En el quinto campeonato de España celebrado en Badajoz, anuncian que las diez mejores jugadoras serían convocadas para la selección española de fútbol playa, que se jugaba ese año en Portugal el primer europeo. Lorena tuvo la suerte de que le salió bastante bien y fue convocada con la primera selección tras marcar doce goles en los cinco partidos jugados y quedar además subcampeonas con Melilla en el campeonato de España. Después de ganar el europeo comenzó el “boom” del fútbol playa en España, donde cada año van saliendo más equipos en los campeonatos autonómicos y cada vez más jugadoras que quieren ser parte de la selección española. Este año hay 17 equipos en la liga española, “eso era impensable ya que empezamos siendo seis” decía Lorena; este año se va a hacer todo en varias fases, luego se jugarán los cuartos de final y se mezclaran y supone que el año que viene si esto sigue así se hará dos divisiones, “es un poco el crecimiento del fútbol playa femenino en España”. Tras ganar el primero, perdieron los tres siguientes europeos, pero Lorena volvió a ser convocada para los Juegos Mundiales de Arena celebrado en Qatar, el primer campeonato del mundo, los primeros juegos mundiales de la arena que se consideraron olímpicos. Tras una semifinal contra Rusia, que les habían vencido en los anteriores europeos, consiguieron pasar a la final contra Inglaterra, dónde Lorena no conseguía llegar al gol, que, aunque sabe que ayudó en los pases y asistencias, admite que como delantera esperaba su gol. España perdía el partido por 1-0 hasta que fue Lorena Asensio la que finalmente anotó el empate y poco después inició la remontada, “no llegaba el gol, pero creo que llegó en el mejor momento de mi vida” nos asegura.

Pese a esta importante victoria, el verano pasado sufrió una fuerte lesión, se rompió el ligamento cruzado anterior, que le ha impedido no jugar durante 8 meses hasta día de hoy, que aún no ha podido volver a jugar. Tras estos meses de espera, siente que para cuando llegue la hora de la convocatoria para el clasificatorio, ya estará al 100% y espera que cuenten con ella, aunque sea para los entrenamientos antes de competir.

Recibió el premio Pedro de Estopiñán de 2019, aunque se lo entregaron en 2020 a causa de la pandemia. Este premio lo ganó cuando jugaron los juegos mundiales de la arena que refleja uno de los mejores premios que hay en la ciudad autónoma de Melilla, de los mejores deportistas, “es un orgullo y un honor haber podido ser yo la que recibe uno de esos premios ya que no es fácil conseguirlo”.

En cuanto si va a seguir jugando muchos años más, ha asegurado cuál es su objetivo “mi intención es al menos llegar a los próximos juegos mundiales y luego ya veremos”. Según como se encuentre después de este, decidirá si seguir o dejar paso a las jóvenes promesas para entrar en la selección española, aun así, asegura que ella seguirá jugando, aunque sea en equipos de club o incluso en un futuro siendo entrenadora.

Subir

 
   
   

Marta Iglesias: ‘’Veníamos de temporadas malas y estar en un playoff es un sueño’’

27-03-2022 / Entrevistas con Marta Iglesias, Icíar Pozo, Ana Sánchez y Inas El Ammouri tras el Cisneros -- Olímpico (rugby femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Boyis: “ No salían las cosas y nos entraba ansiedad”

27-03-2022 / Entrevistas con Boyis, Dani Martín, Eric Martel y Alan Brandi tras el Inter -- Jaén

 
 

Subir

 
   
   

Itziar: “No era fuera de juego”

26-03-2022 / Entrevistas con Itziar Pinillos, María Pry y Nuria Martínez tras el Madrid CFF- Barcelona (femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Ángel Villacampa: “Esta derrota nos aleja de ser cada día mejor”

26-03-2022 / Entrevista con Ángel Villacampa tras el Real Madrid - Levante (femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Facu Domínguez: “Es un orgullo haber sido parte del grupo que ayudó a la clasificación de España”

Desirée Redondo / 25-03-2022

 
 

Desde los diez años siente el Rugby correr por sus venas como una de sus mayores pasiones gracias a la picardía de su hermano, que le prometió una camiseta si se calzaba las botas. Así comenzó el idilio de Facundo Domínguez (4 de enero de 1997, Argentina) con el deporte que le ha llevado a defender los colores del bonaerense Olivos, el británico Ampthill y el español FC Barcelona, donde juega actualmente como tercera línea, le ha contado para HA10.

Se describe como “un jugador muy pasional, que le gusta entrenarse mucho, que se enfoca mucho y se pone objetivos y hasta no cumplirlos no para”. Esta filosofía de vida le llevó a colgarse la medalla de bronce en el Mundial Sub20 de 2016, disputado en Inglaterra, vistiendo la elástica de la albiceleste y a tomar la decisión de cruzar el mundo dejando sus orígenes para dar el salto al Rugby europeo tras lesionarse de gravedad en la rodilla: “pasó cuatro días antes de viajar al segundo mundial juvenil con Argentina".

Llegó al Ampthill en 2019 recién recuperado buscando “crecer mucho profesionalmente y, como jugador, esperar a ver el Rugby de forma diferente a la que se juega en Argentina, que es de forma amateur”, a pesar de la gran profesionalidad que caracteriza a sus jugadores y clubes, explica Domínguez. El cambio fue difícil, pues en el equipo de Bedfordshire le esperaban dos retos: el cambio de cultura y de idioma. “Me pude adaptar a los meses de haber llegado. Lástima después que el Covid y la pandemia arruinó todo”, recuerda sobre su breve paso por Inglaterra.

Un año después aterrizaría en Barcelona para jugar con el Barça de la mano de su amigo y jugador culé Tomás Leonori, con quien ya había compartido vestuario durante su época como Pumita. “Cuando surgió esa posibilidad, no lo dudé”, señala. Su fichaje por el club de la ciudad condal le permitiría convertirse en uno de los Leones de Santi Santos gracias a sus orígenes españoles. “A los tres o cuatro meses de haber llegado a acá, Sevi [mánager de la selección española de rugby] me escribe por WhatsApp para preguntarme si estaba dispuesto a renunciar a la selección argentina para representar a España”.

“No lo dudé ni un solo segundo. Creo que fue una decisión muy buena y hoy estoy muy orgulloso de representar España”, asegura, recordando su llegada al combinado nacional con mucho cariño, pues su convocatoria para el XV del León llegó durante un momento muy duro en su vida personal. “Ese llamado a la selección para el partido de Portugal fue como que me cambió todo y me alegró”, asegura el ex de Olivos, “club de mi corazón”, y rememora la semana de entrenamientos con emoción, pues “disfruté mucho” y “me puse muy contento” al ver su nombre entre los suplentes para el encuentro ante los Lobos.

El gran día de su debut fue el 7 de febrero de 2021. “Lo disfruté mucho, sí estaba muy nervioso, al mismo tiempo tenía también cierta ansiedad por entrar al campo y jugar. Fue una semana y, sobre todo, un fin de semana muy lindo para mí en lo personal”, comenta sobre ello.

Se ha cumplido ya un año desde ese momento, y el argentino puede presumir de haber celebrado el aniversario de su primer partido con los Leones con una clasificación histórica para el Mundial de Francia de 2023, una cita a la que España acudirá tras 24 años de ausencia por segunda vez en su historia. “El camino [al Mundial], sin duda, fue duro, físicamente y mentalmente”, pues comenzaron con tres derrotas, ante Rumanía, Georgia y Portugal, alzaron el vuelo con las victorias ante Rusia y Países Bajos, y se encontraron “con otra piedra en el camino”, ya que “perdimos a un amigo, a un compañero, a Kawa [Leuma]”, que perdió la vida a los 32 años al caer por accidente desde varios metros de altura.

El trabajo duro realizado a partir de ese momento para poder estar en Francia dio sus frutos el pasado 12 de marzo con una victoria ante Portugal en un partido muy igualado en el que los lusos sucumbieron al rugido del XV del León. Allí les espera ya un grupo muy complicado, en el que deberán enfrentarse a Irlanda, Escocia y Sudáfrica.

La nota negativa de 2022 la ha puesto, sin duda, la derrota ante Georgia por el campeonato europeo. “Fue duro, hacía mucho frío, al contacto ellos eran muy fuertes, pero la verdad es que no empaña nuestra clasificación”, el principal objetivo de los de Santos. “Ojalá me toque competir e ir a Francia” para volver a representar a España, desea, aunque ya “es un orgullo haber sido parte del grupo que ayudó a la clasificación de España después de 24 años sin ir a un Mundial”.

Subir

 
   
   

Azahara Muñoz: “Representar a España por primera vez con trece años fue increíble”

David J. Castaño / 25-03-2022

 
 

Azahara Muñoz es una de las deportistas más laureadas de la historia del golf español. Nacida en Málaga en 1987, desde joven ha cosechado diferentes logros en el mundo del golf como el triunfo en el Girls British Open Championship en el año 2002 o la contribución a la victoria de Europa en la primera edición de la versión júnior de la Copa Solheim – la Ryder Cup femenina- para la que fue seleccionada tras proclamarse campeona de España sub-14. Actualmente se encuentra descansando tras su reciente maternidad, pero prevé que a finales de año vuelva a la competición.

Comenzó la práctica del golf con apenas 8 años con dos amigos en el Club de Golf San Pedro dónde dejaban a los niños ir a practicar una hora gratis los sábados. La propia Azahara, en palabras para HA10 reconoce que se enamoró del golf, aunque no fue hasta su tercer año de carrera cuando decidió que se quería dedicar profesionalmente a ello.

El inicio de la universidad supuso un cambio en su vida, ya que tuvo que instalarse en Estados Unidos para poder estudiar su carrera en Psicología y poder desarrollarse como jugadora de golf a la vez. Al ser amateur solo disputaba cuatro o çinco torneos por semestre. Cada torneo duraba aproximadamente una semana y por esa razón tomó la decisión de realizar sus estudios en el gigante americano. Por aquel entonces, era imposible compatibilizar la vida profesional con la estudiantil en España.

La experiencia de representar a España en torneos internacionales es algo inexplicable y Azahara ha podido vivirlo desde muy joven. Tras proclamarse campeona de España sub-14 en el año 2002 no ha faltado en prácticamente ninguna cita del equipo español en cualquier competición. “Representar a España por primera vez con 13 años fue increíble”. “La primera vez que representé a España realmente por equipos fue en un europeo en Portugal. Recuerdo que nos llevamos el torneo y desde entonces entrené mucho para no salirme de los equipos”, declara la malagueña para HA10. Tras su periplo universitario, Azahara dejó de ser amateur en mayo de 2009 y ya en septiembre de ese mismo año debutó en el torneo clasificatorio para la LPGA (Ladies Professional Golf Asociation). En esta cita, consiguió el segundo puesto y el pase a la final. En diciembre llegó la tan esperada final y Azahara consiguió el quinto puesto lo que le permitió conseguir la tarjeta profesional que le autoriza a participar en el circuito americano desde el año 2010.

La cita olímpica llegó por primera vez en 2016 con los Juegos Olímpicos de Río. El golf volvía a ser parte de la mayor cita deportiva del mundo y Azahara no quería desaprovechar una oportunidad que solo se presenta cada 4 años. “He crecido viendo los Juegos, pero nunca soñé que los golfistas pudiéramos ser olímpicos. Tener la oportunidad de hacerlo fue increíble” confiesa. Tras su reciente maternidad, Azahara no se pone fecha de regreso. Va a disfrutar del año maternidad lo máximo que pueda y no será hasta finales de año cuando regrese al circuito. “Lo más pronto que voy a volver va a ser en septiembre, cuando el bebé tenga seis meses para no viajar con él siendo tan pequeño y así me da a mí tiempo a entrenar bien y a empezar bien, no ir a la carrera”.

Subir

 
   
   

Daniel López Pinedo: “Creo que mi etapa en la selección se acabó”

Francesc Caules / 25-03-2022

 
 

Daniel López Pinedo es un portero de waterpolo del C.N. Atlètic Barceloneta y a sus más de cuarenta años ha conseguido un gran palmarés entre ellos: Doce ligas, diez copas del rey, nueve supercopas y en ámbito internacional una copa de Europa y una supercopa de Europa. Pero no solo ha sido galardonado a nivel de clubes, también lo ha sido con la selección consiguiendo cinco medallas: plata en 2009 en Roma, medalla de bronce en la Liga Mundial de Budapest en 2018, medalla de plata en el campeonato Europeo de Barcelona en 2018, medalla de plata en el Campeonato Mundial en Gwangju en 2019 y medalla de plata en el campeonato de Budapest en 2020. Además de ser premiado como mejor portero en el Campeonato Europeo de 2020.

Nos cuenta en los micrófonos de HA10 desde niño tenía facilidad con todos los deportes y que en waterpolo compaginaba jugar de portero y jugador, incluso cuenta “ en un campeonato España Júnior lo jugué de jugador. No obstante, nos dice “tenía muy claro desde el inicio que iba a ser portero porque es lo que se le da mejor y lo que me gustaba más”.

También nos habló que a sus 41 años su final de carrera está cerca “llevo cinco o seis años diciendo que que voy pensando año a año”y si realmente este creo que es el último” y afirmando la no vuelta a la selección “creo que mi etapa en la selección se acabó. Fue en las Olimpiadas”.

También habló sobre su futuro, en el cual nos dijo “va a ir encaminado un poco a las dos cosas y por tanto tanto mis estudios empresariales y de recursos humanos con el mundo del waterpolo”. Además de comentarnos “creo que por ahí va a ir el futuro casi seguro, así que vamos a unir las dos cosas para poder trabajar en lo que me gusta ”.

Además quisó recordar la pasada Olimpiada Tokio 2020, donde pese a que no consiguió medalla considera “es una decepción evidentemente a nivel personal. sí lo es, en cuanto a que te vuelves a casa sin medalla, estoy súper orgullosa por el trabajo que hizo el equipo, porque creo que hicimos una olimpiada casi de diez”, pero piensa “por los últimos dos minutos de Serbia que han sido los campeones olímpicos, pues nos han condenado a no tener medalla”. Afirmando que en la final de haber llegado “habría sido con Grecia, que habríamos ganado seguro".

Finalmente, ánimo a todos aquellos jóvenes indecisos a tirarse a la piscina, dándose como ejemplo lo que le ha ocurrido a él, “lo que me ha pasado a mi lo he conseguido a través del waterpolo: mi mujer,familia he disfrutado de viajes por todo el mundo, me lo pasado como un enano, me lo he pasado bien con mis amigos del waterpolo que al final casi todos mis mejores amigos son del waterpolo desde allí he formado una vida”.

Subir

 
   
   

Ana Etayo: “Estoy descontenta con mi rendimiento, sigo arrastrando la lesión del codo”

Álvaro Vélez/ 24-03-2022

 
 

Ana Etayo es portera de fútbol sala femenino en la actual campaña del A.D Sala Zaragoza F.S. La portera española confesó a HA10 que de pequeña no le gustaba el fútbol sala y que acabó jugando después de pasar por mil deportes antes.

Comenzó jugando con chicos hasta el momento en el que se creó el CD Orvina de Pamplona, club con el que empezó a jugar al fútbol sala femenino alternando en los partidos entre jugadora y portera. Posteriormente fichó por el FSF Móstoles, con el que disputó tres temporadas hasta la 2017-18, la cual fichó por el Jimbee Roldán FSF, equipo con el que fue campeón de liga.

Con respecto a su rendimiento actual esta temporada, Ana afirma que ‘’ Estoy descontenta con mi rendimiento individual, sigo arrastrando la lesión de codo sufrida a finales de enero de 2021 y el factor psicológico influye bastante’’.

Recordando el año en el que ganó la liga con el Roldán, Ana recordó que ‘’era mi momento cumbre’’ y recuerda lo felices que eran disfrutando del fútbol sala además de destacar la complicidad que había entre ella y todo el equipo. ‘’Vivíamos en Murcia y tardábamos 40 minutos en ir a entrenar a Roldán, pero la horas de trabajo y lo bien que nos llevábamos en equipo nos hizo ganar la liga’’.

Su fichaje por el Zaragoza se realizó en la campaña 2020-21 y Ana nos desvela los motivos por los cuáles fichó por el club zaragozano. ‘’Necesitaba estar cerca de mi familia y desconectar y se me ofreció la posibilidad de estar a una hora y media de mi casa en Pamplona’’.

Esta temporada su club se encuentra actualmente en la tabla de clasificación 13º con 4 victorias, 3 empates y 13 derrotas y con tan solo una victoria de diferencia frente al AE Penya Esplugues. A falta de 10 jornadas para finalizar la liga, Ana ve como una ‘’obligación’’ salvarse a final de temporada y afirma que hay equipo más que suficiente para poder mantenerse en la categoría.

Ana recuerda su debut con la selección española en 2018 y lo califica como un ‘’regalo’’ y un ‘’premio’’ que te hace tener un objetivo más por el que luchar y la capacidad de poder crecer cada día sabiendo que puedes ayudar a tu equipo. La navarra fue elegida en 7ª posición del mundo como portera y a día de hoy aún no se cree lo que pasó.

Pese a que el fútbol sala femenino no tiene mucha visibilidad en nuestro país, Ana considera ‘’ Estamos poniendo mucho de nuestra parte pero falta muchísimo por parte de las instituciones y hay que apostar por este deporte’’.

En cuanto a su futuro, Ana ha mostrado su interés en poder seguir en el deporte pero también le gustaría ser profesora de historia y por encima de todo, ser una educadora.

Subir

 
   
   

Kauldi Odriozola: “Estoy con muchas ganas de poder jugar en el Nantes el próximo año”

David Ceprián / 23-03-2022

 
 

Kauldi Odriozola, nació el 7 de enero de 1997 en Zumaya, en la provincia vasca de Guipúzcoa. Kauldi, desde muy pequeño ha sido un apasionado del balonmano, así nos lo hizo entender cuando confesó a los micrófonos de HA10 que de niño jugaba en la plaza del pueblo con sus amigos en la plaza. Esta pasión le hizo llegar a las categorías infantiles del Pulpo KE, equipo de su localidad natal. Poco a poco fue pasando categorías y creciendo hasta llegar al Bidasoa Irún en 2016, equipo en el que lleva ya siete temporadas. También destaca su papel con la selección española. En 2016, ganó el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino Junior y al año siguiente consiguió el oro en el Campeonato Masculino de Balonmano Junior. Con la selección absoluta, debutó en junio de 2017 contra Finlandia, actualmente, lleva diecinueve internacionalidades con la selección habiendo sido convocado en el último campeonato europeo de balonmano en enero de 2022 donde consiguió la medalla de plata.

Hablando con Kauldi un poco sobre sus recuerdos nos dijo que con “El Pulpo pudimos jugar el campeonato España en nuestro pueblo, quedamos segundos perdiendo con el Barcelona en la prórroga” o que con “El Bidasoa he podido vivir un ascenso a Liga Asobal”, además de destacar los logros que ha conseguido con la selección.

Una de las competiciones en las que ha sido convocado Kauldi fue en el pasado europeo de balonmano en el que la selección española quedó segunda. Destacó que España “hizo un campeonato espectacular”, pese a no poder disfrutar muchos minutos, Kauldi nos contó que “disfrutó mucho de la experiencia”. Hablando de la final contó lo siguiente: “Que hay rivales muy fuertes y que pasamos a la final, perdimos por un gol, pero podríamos a ver ganado como lo perdimos, tuvimos balón para ganar, pero no acertamos cosa que ellos si hicieron, aún así muy contento por el resultado”. Hablando sobre la Golden League, Kauldi nos dijo que “ha habido muchos cambios y que Jordi ha traído a gente nueva para probar porque en sus clubes lo están haciendo muy bien y estar con la selección siempre es una oportunidad nueva”.

Hablando de su club, Kauldi confesó que: “El campeonato está bastante decidido en favor del Barcelona, no ha perdido ningún partido, solo uno por alineación indebida”. Aún así, comentó que para el Bidasoa su objetivo es “luchar por la segunda plaza para poder jugar competiciones europeas el año que viene”.

Respecto al futuro, Kauldi cuando finalice la temporada pondrá rumbo al Nantes tras 7 temporadas con el Bidasoa, esta decisión la calificó como “una decisión difícil” además de decir que “he pasado siete años muy buenos en Irún”. “Deportivamente es una buena decisión poder ir a un equipo con mayor nivel a una liga donde hay equipos de mayor nivel”. También comentó que en “El Nantes sueles jugar todos los años competición europea, sueles jugar la Champions y los que queremos jugar al balonmano queremos jugar competición europea”.

También destacó el crecimiento del Bidasoa: “Llegué siendo división de honor plata y conseguimos el subcampeonato y desde entonces todos los años luchamos por quedar ahí arriba, el club ha crecido mucho en estos años”. Pese a su marcha, deseo al club “espero que estos siguientes años sigan en la lucha por quedar ahí arriba, por poder tener buenas plantillas y competir competiciones europeas”.

Subir

 
   
   

Esther González, la lucha y la garra que personifica los valores del Real Madrid

Desirée Redondo / 23-03-2022

 
 

“Luchadoras del Real”, rezaba una pancarta a pie de campo en el estadio Alfredo Di Stéfano escoltada por la diosa Cibeles y el escudo del Real Madrid. La consigna sería el lema del conjunto blanco y especialmente de Esther González. El equipo dirigido por Alberto Toril, muy enfadado durante el partido, se enfrentaba al FC Barcelona por primera vez en Champions League con la premisa de haber perdido todos los encuentros disputados hasta la fecha contra el conjunto blaugrana, coronadas como el mejor equipo del mundo la pasada campaña tras alzarse con La Liga, la Copa de la Reina y la Champions League lideradas por su capitana Alexia Putellas, flamante Balón de Oro en 2021.

Con el cartel de favoritas llegaron las jugadoras de Jonathan Giráldez a Valdebebas tras haberle endosado a las blancas un 5-0 en el Johan Cruyff en el campeonato liguero apenas una semana antes, pero se encontraron de frente con el ímpetu y la garra que caracteriza al Real Madrid en su competición fetiche. En su feudo, Esther se alzaría como la líder indiscutible de su equipo, mostrándose combativa e intensa durante todo el encuentro y empujando a sus compañeras a pelear cada balón como si fuese el último.

La primera pelota en juego ya hizo intuir que no sería un partido como las anteriores, y que las madridistas habían saltado al terreno de juego dispuestas a presentar batalla a las catalanas con una presión asfixiante que les impediría mantener una posesión larga. Así llegó el primer tanto del partido pasado el minuto 7, con la número 10 del Real como una de las protagonistas. Una gran presión de Claudia Zornoza sobre Putellas sobre la línea del medio campo provocaría el error de la blaugrana y de Patri Guijarro, a quien el balón llegaba de cara. Esther recuperó sola el cuero y avanzó hasta colocarse en los tres cuartos del campo, aguantó la pelota para darle tiempo a sus compañeras a llegar, atrajo hasta cuatro jugadoras rivales, creando un espacio inmejorable para Olga Carmona, que llegaba por la banda izquierda como una exhalación. La granadina envió el balón a la sevillana con un sutil pase que la dejó prácticamente sin oposición en el área y batió a Sandra Paños con un disparo cruzado en el que poco pudo hacer la cancerbera.

No sería el único destello que González dejaría durante el partido, pues la andaluza buscó durante los 90 minutos dejar su firma en el Di Stéfano. Poco después de haber conseguido adelantar a su equipo, la delantera del Madrid bajaría a su campo para ayudar a sus compañeras a salir de la presión y lograría conservar el balón protegiéndolo con el cuerpo ante los intentos de la zaga culé por arrebatarle el cuero. A punto estuvo de llegar su oportunidad cuando el crono marcaba el minuto 12, pues un gran desmarque entre las centrales del Barça la dejó sola ante Paños, pero el pase de Athenea, que se marchó de hasta tres jugadoras, sería interceptado por Andrea Pereira antes de llegar a las botas de la atacante merengue.

Los siguientes 20 minutos de Esther harían gala de un carácter que encaja a la perfección con los valores del Real Madrid y la convertirían en la comandante blanca. Luchadora, ambiciosa, sin dar ningún balón por perdido y ahogando a sus rivales a la presión. Tan metida estaba en el partido que en el 22 tendría su primer rifirrafe de la noche con Rolfö tras varias sacudidas de Mapi León para quitarle la pelota que no señaló la colegiada. La jugada terminó con el balón saliendo por la banda, y con González braceando ante la delantera culé para intentar conservar la posesión. Dialogaría tras la jugada con la árbitro, que le pidió calma al mismo tiempo que ella le reclamó no haber pitado falta por la acción de la defensa blaugrana.

Su primera oportunidad de abrir su cuenta goleadora en el partido no llegaría hasta el minuto 28. Un gran desplazamiento en largo de Babett dejaba a Esther ante la portería tras una disputada jugada que la granadina le ganaría con garra a Pereira, llevándose la pelota con la cabeza. Marta Torrejón llegaría rápidamente en la cobertura a su compañera e impediría a la delantera conectar el disparo, aunque finalmente la árbitro detuvo la jugada para señalar fuera de juego. “Más o menos”, opinaría la jugadora del Real Madrid haciendo un gesto con las manos con una sonrisa de soslayo.

Tan solo cinco minutos después Esther volvió a chutar al arco con mucha potencia tras un impresionante pase al hueco de Claudia Zornoza, que sacaba una falta cometida sobre Olga Carmona, pero el tiro terminaría impactando sobre una jugadora culé. Poco tuvo que esperar de nuevo la andaluza para disfrutar de otra ocasión, pues a los 10 minutos estrelló un gran disparo contra la cruceta tras controlar con el pecho una pelota que le puso Claudia Zornoza con escuadra y cartabón. Volvería a hacer temblar el conjunto merengue a las culés en la jugada posterior, pues otra vez la 10 del Madrid ganaría en velocidad el cuero enviado en profundidad de Rocío Gálvez. Consiguió disparar la delantera, aunque muy forzada, y el balón acabó en las manos de Sandra Paños.

Poco después del inicio de la segunda parte, el Barça pondría las tablas en el marcador con un penalti lanzado por Alexia Putellas. El mazazo no sería suficiente para detener a Esther, que 60 segundos después del empate chutó desde la frontal del área después de una imperiosa recuperación de Maite Oroz ante un error en la entrega de Paños cerca de su portería, pero su disparo se marcharía por encima del arco de la cancerbera culé.

Crecería a partir de entonces el conjunto blaugrana, que se hizo con la posesión y el control del juego e impuso su ritmo en el partido, impidiendo que el Real Madrid pudiera volver a poner las tablas en el marcador. Con 1-2 y con mucha frustración por el devenir del encuentro, Esther vería cartulina amarilla por dos entradas seguidas muy duras sobre sobre Patri Guijarro y Jennifer Hermoso, con la que ya había mantenido algún desencuentro en el partido, llegando incluso a empujarse. También discutiría la granadina con Alexia, que reclamó a la colegiada su pasividad ante lo que consideraba que eran faltas de Esther.

El Clásico de la Champions League terminaría 1-3, un resultado que no empañó la gran actuación de las blancas en el encuentro. El pitido final dejó una bonita imagen de la comunión entre las jugadoras y su afición, que aplaudió, coreó y vitoreó a sus futbolistas por el gran partido planteado ante el todopoderoso Barcelona, al que Esther González sacó de sus casillas con garra, talento y ocasiones de gol. “Lucha y entrega por este escudo”, recalcó al final del encuentro en sus redes sociales, con la promesa implícita de visitar el Camp Nou en pie de guerra.

Subir

 
   
   

Astis: “Hay que dar oportunidades a los chavales para que el futsal siga creciendo en España”

Pilar L. Arreaza / 22-03-2022

 
 

Manuel Quevedo, más conocido como Astis, nació en Membrilla, un pequeño pueblo de Ciudad Real, el 30 de diciembre de 1998. Este manchego, enamorado del fútbol sala desde niño, convirtió su pasión en su profesión el día que empezó a militar en Primera División, en las filas del Valdepeñas, el club de su vida. Y entre entrenamientos ha sacado un rato para hablar a los micrófonos de HA10. “Para irme de aquí sería muy difícil, me tiene que llegar una oferta muy buena para que yo me vaya y deje aquí todo”, confiesa el joven portero.

Respecto a la situación del fútbol sala en nuestro país lo tiene claro. “Creo que se están haciendo las cosas a ratos bien y a ratos no tan bien, porque si hay que fichar en todos los equipos a seis o siete brasileños para que el equipo esté arriba y no tiramos de cantera, se está haciendo algo mal en ese aspecto”, confiesa el jugador. “Hay que darle oportunidad a los chavales y traer gente de fuera. Yo creo que eso tiene que cambiar bastante para que el fútbol sala siga creciendo en España”, puntualiza.

El meta azulón compagina los guantes con otro empleo. “Lo que mueve el mundo es el dinero, y aunque hoy en día en Primera División se puede vivir de lo que cobras, tienes que pensar a largo plazo qué quieres hacer. Exceptuando a algunos jugadores que sí cobran mucho, pero la mayoría vive al día, como un trabajo más”, explica. En cuanto a la afición, reconoce que “es de locos”, aunque el futsal siga siendo uno de los deportes considerados minoritarios. “Aquí en Valdepeñas lo de la afición es una locura. También clubes como el Jaén tienen un seguimiento de gente espectacular que lo vive con mucha pasión”, apunta con emoción.

Precisamente en Jaén tendrá lugar dentro de poco (durante los días 31 de marzo y 3 de abril) la Copa de España, una de sus competiciones favoritas. “La Copa es una competición que mola mucho, precisamente porque no hay un favorito claro, cualquier cosa puede ocurrir”, explica. “De hecho, todos los años pasa que de los favoritos siempre pierde alguno en primera ronda o siempre hay alguna sorpresa porque a partido único se igualan las fuerzas y puede pasar lo que sea”, añade.

Astis tiene 23 años y disfruta del deporte y “las cosas sencillas”. Humilde y trabajador, valora siempre a las personas que han estado a su lado. “Mis amigos son muy importantes. Los de siempre. Me encanta pasar tiempo con ellos, tenemos una amistad muy bonita y verdadera. No los cambiaría nunca”. Otro pilar fundamental en su vida es su novia, Noelia. “Ella me ha ayudado mucho”. En su mesa no puede faltar la buena comida, aunque si tuviera que elegir, “me quedo con las verduras asadas y el contramuslo de pollo a la plancha”, dice.

Subir

 
   
   

Jaume Pueyo: “Puedo participar en los próximos juegos olímpicos sin problema”

Rocío Villafranca / 21-03-2022

 
 

Jaume Pueyo es un joven fondista catalán de tan solo 20 años de edad, miembro del Club d’Esquí de Fons Urgellet Cerdanya (CEFUC) de la Federación Catalana. En su cuarta temporada con la RFEDI se ha clasificado para sus primeros Juegos Olímpicos. Con tres participaciones en la Copa del Mundo de esquí de fondo y participante también en los mundiales de Oberstdorf, Alemania en la temporada 2021, en la que también consiguió terminar el número 1 del ranking FIS en modalidad sprint de su edad (2001) e inferiores. Su mejor resultado la temporada pasada fue una victoria en la Alpen Cup sprint (Copa de Europa) en Pokljuka, Eslovenia. Este año de momento ya ha conseguido Top 5 en Ulrichen, Goms, Suiza y un Top 10 St. Ulrich, Austria ambos en OPA Alpen Cup.

Comenzó a practicar este deporte con doce años, cuando estaba en sexto de primaria, que al ver a un grupo de chicos que iban a hacer esquí en el Parc de Segre quiso probarlo, le gusto y empezó a practicarlo. Al ver que se le daba bien siguió practicando unos años más dedicando mucho trabajo hasta llegar a donde está ahora.

Para Jaume el esquí ya no es sólo un hobbie, comenta para HA10, lo considera más bien como un trabajo, porque le dedica todo el tiempo a ello, aunque puede presumir de que trabaja en algo que le gusta. Con tan solo 20 años, ha competido en las olimpiadas del este pasado febrero, ha participado en bastantes mundiales juniors, algunas copas del mundo y este año en su primer mundial sub 23.

La experiencia de poder participar en los juegos olímpicos es única y Jaume puede estar contento de haberla vivido, ha contado que fue una experiencia que va a recordar siempre ya que al final es un viaje muy largo, este año en Pekín, dónde conoces una cultura diferente, nuevas personas, también la villa olímpica y todo son cosas super extraordinarias que se te quedan grabadas, además ha destacado que está feliz ya que es el mayor evento deportivo. Era una de sus principales metas y tenía el objetivo de clasificarse haciendo el top 30, estuvo muy cerca y se quedó a poco más de un segundo de poder obtener el resultado deseado, contento igualmente. Él se esperaba poder llegar a las olimpiadas porque era un objetivo ya bastante claro, que pese a no obtener el top 30 su máxima preocupación era no dar el máximo, un objetivo que sí pudo cumplir ya que hizo todo lo necesario y más.

Puede que al ser de los más jóvenes le afectara en la clasificación, aun así, se pudo defender bien quedando en el puesto 37 de 90, además de que pese a que tenía menos experiencia y como él dijo “eso afecta siempre de una forma u otra ya que son muchos años los que dedicas”, llevaba las ideas claras y no cree que le influyera tanto como normalmente influyen.

En cuanto a las próximas competiciones y sobre su posible participación en los próximos juegos olímpicos, “pienso que puedo participar en los próximos juegos olímpicos sin problema”. “Tengo el objetivo de entrar en top 30 en la clasificación de la copa del mundo, además de ir escalando posiciones, también llegar a alcanzar top 20 y top 15 hacia los próximos años para así llegar a los próximos juegos olímpicos en 2026 siendo uno de los mejores”.

Subir

 
   
   

Mariona Ortiz: “Ha sido un partido muy físico que se ha decidido en la última jugada”

20-03-2022 / Entrevistas con Mariona Ortiz, Alonso de Armiño, Melisa Gretter y Tamara Seda tras el Estudiantes -- Araski (Baloncesto femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Lucía Abajo: “El arbitraje ha influido un poco en el partido”

20-03-2022 / Entrevistas con Lucía Abajo, Laureana De Felice, María López y Paula Ruiz tras el Club de Campo -- Sardinero HC (femenino hockey) para www.ha10.es

 
 

Subir

 
   
   

Angie: “En el primer set cometimos muchos errores”

19-03-2022 / Entrevistas con Angie Katherine Vente, Ildefonso García y Lúa Bovio tras el Leganés -- Sayre (femenino voleibol)

 
 

Subir

 
   
   

Yeray: "El partido se nos ha escapado en los primero cinco minutos”

19-03-2022 / Entrevistas con Yeray Álvarez, David Soria, Marcelino, Quique Sánchez Flores tras el Athletic - Getafe.

 
 

Subir

 
   
   

Mireia Belmonte vuelve a la competición siete meses después en Sabadell

18-03-2022

 
 

El retorno de Mireia Belmonte a la competición, siete meses después de los Juegos Olímpicos de Tokio, centra la atención del Trofeo CN Sabadell - Memorial Paulus Wildeboer - que se disputa este sábado y domingo en Sabadell (Barcelona).

Será la octava edición del torneo que lleva el nombre del entrenador Paulus Wildeboer que dirigió al CN Sabadell durante 24 años y que falleció en 2014. La figura de Wildeboer marcó una etapa en la natación del país y que continuaron sus hijos Olaf y Aschwin, ambos olímpicos.

Mireia Belmonte, que lleva sin competir desde agosto de 2021 cuando fue cuarta en los 400 metros estilos de los Juegos de Tokio, regresará este sábado a las piscinas para disputar los 400 libres. En enero retomó los entrenamientos en el CAR de Sant Cugat tras acabar su etapa con su entrenador Fred Vergnoux.

El cartel del Memorial Wildeboer es el mejor de los últimos años con la presencia además de Jéssica Vall, Cata Corró, Africa Zamorano, Joanllu Pons, César Castro, Lidon Muñoz y Marina García, entre otros.

La representación internacional tiene en el italiano Lucca Doto en el nadador más destacado junto a varios clubes franceses como el Canet o el Dauphins.

La jornada de las finales se disputarán, tanto en sábado como en domingo, a partir de las 17.00 horas, mientras que las eliminatorias matinales serán desde las 9:30 horas.

Subir

 
   
   

La División de Honor fememenina, dos jornadas de infarto para el cierre de la fase regular

17-03-2022

 
 

Fin de semana de mucha tensión en la Liga Iberdrola, con la disputa de los partidos correspondientes a la penúltima jornada en los que se decidirán los equipos que esta temporada se medirán en los play-offs y el que lo hará ante la subcampeona de la DHB Femenina, en el play-out de descenso.

Majadahonda es el primero de los clasificados matemáticamente a los play-offs, ya que sus rivales por las cuatro primeras plazas se enfrentan en las dos últimas jornadas entre sí y el corte de entrada estará como máximo en los 39 puntos que ya atesoran las madrileñas. A las sevillanas de Corteva Cocos Rugby les basta un empate para hacer lo propio, mientras que Olímpico de Pozuelo, Complutense Cisneros y Eibar RT parecen abocados a disputarse las dos plazas restantes en un baile múltiples posibilidades y combinaciones.

Mientras, Sant Cugat tiene que ganar al ya descendido Sanse Scrum para acercarse a la seguridad de la salvación que otorga la codiciada sexta plaza, aunque CRAT Residencia Rialta no se lo pondrá fácil, tras los muy necesarios puntos que consiguió ante Olímpico de Pozuelo en la jornada pasada. Todo indica, salvo sorpresa, que tendremos que esperar a la última ronda de partidos para despejar esta incógnita.

Subir

 
   
   

Tenerife vuelve a jugar una final europea en el Santiago Martín

16-03-2022

 
 

Llegó el momento. Esperado para unos, impensable para otros. El Santiago Martín, que desde el pasado lunes, alberga taraflex y red a mitad de pista, será escenario en la noche de este miércoles (20:00 horas) del CV Tenerife La Laguna – Savino del Bene Scandicci, encuentro de ida de la final de la CEV Challenge Cup. El recinto de Los Majuelos apunta una gran entrada de público, tal y como sucedió hace prácticamente 18 años con el extinto Marichal. El regreso.
Con la ilusión que ha llevado a las blanquiazules a eliminar a grandes como el Apollo 8 Borne, Nilufer Belediye Bursa, Panathinaikos y OK Tent Obrenovac. Ese, junto al inestimable apoyo del público, es el mayor argumento con el que cuenta un plantel que se ha propuesto hacer historia.

Ser estables en el juego desde el inicio y agresivas desde el saque, fundamental para desestabilizar a Malinov, colocadora titular de la selección italiana. No obstante, resulta difícil destacar a una jugadora por encima de otra, y es que el Scandicci posee un fondo de armario que lo convierte en uno de los diez mejores equipos del mundo.

Otro de los fundamentos cruciales a dominar será el bloqueo, donde Jenelle Jordan y Jessica Wagner establecerán una bonita pugna con Lubian y Bartolini.

“Las sensaciones son buenas. Estamos en un sitio (por el Santiago Martín) que lleva a pensar en positivo; tenemos un gran escenario, y no solo hablo de la instalación, lo hago también del público y, obviamente, del rival, que es de primer nivel muncial. Uno, como deportista, siempre busca retarse con los mejores”, comenta Juan Diego García a los medios oficiales del club.
Todas las jugadoras, tanto del Tenerife La Laguna como del Savino del Bene, están disponibles para este partido. Mientras las locales han superado el virus que las lastró en Socuéllamos; Malinov y Castillo –líbero-, parece que ya están al cien por cien tras algunos problemas físicos. “No queda ni rastro del virus, tenemos a todas las jugadoras disponibles”, refrenda el entrenador onubense.

Con respecto al Scandicci, Juan Diego considera que el rival tiene a “dos jugadoras de primer nivel mundial por puesto. Cuesta destacar a alguien del Savino del Bene… cualquiera de las tres centrales, de las dos opuestas y de las tres receptoras pueden jugar”, enumera.
“Saldremos a pelear y a dar un buen nivel para que toda la gente que acuda al partido pueda seguir unida a nosotros permanentemente, y no solo en este tipo de citas. Vamos a darles argumentos para ello”, concluye García a los medios oficiales del club.

Subir

 
   
   

Estados Unidos gana en hockey y China arrasa en el medallero general

16-03-2022

 
 

La última jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de invierno de Pekín (China) deparó la victoria de Estados Unidos sobre Canadá en la final de hockey sobre hielo y reflejó el dominio de China en el medallero con 61 preseas, 32 más que Ucrania, que fue segunda de la clasificación.

En hockey sobre hielo se reeditó la final de hace cuatro años en PyeongChang (Corea del Sur) y, de nuevo, la victoria fue para Estados Unidos, que goleó (5-0) a Canadá, con la actuación destacada de Brody Roybal y Declan Farmer, que anotaron dos tantos cada uno.

El partido por el bronce lo ganó previamente China sobre Corea del Sur (4-0).

En curling en silla de ruedas el triunfo fue para los anfitriones, que derrotaron contundentemente a Suecia (8-3) y revalidaron el oro de hace cuatro años, aunque en aquella ocasión ganaron a Noruega.

La medalla de bronce en curling fue para Canadá, que se impuso 8-3 a Eslovaquia.

En la última jornada también se disputaron las pruebas por equipos de esquí de fondo 4x2,5 kilómetros. En la categoría mixta el triunfo fue para Estados Unidos, seguido de China y Canadá, y en la categoría abierta la victoria fue para Ucrania, por delante de Francia y Noruega.

El medallero general de los Juegos Paralímpicos de invierno lo lideró China, que sumó un total de 61 medallas (18 oros, 20 platas y 23 bronces). Segunda fue Ucrania con 29 (11, 10 y 8) y tercera Canadá con 25 (8, 6, 11).

El crecimiento que ha experimentado China en el deporte paralímpico de invierno en estos últimos cuatro años ha sido tremendo, puesto que ha pasado de ganar una medalla en PyeongChang a 61 en Pekín.

La ausencia de deportistas rusos, que no han podido participar en estos Juegos, se ha notado, puesto que hace cuatro años, cuando compitieron bajo un acrónimo neutral, fueron segundos del medallero general con 24 preseas. Solo les superó Estados Unidos con 31 medallas, que en esta ocasión se ha quedado con veinte.

Subir

 
   
   

Molina: “Que te reconozcan el trabajo en las Mejores Paradas te da un poquito más de motivación y confianza”

15-03-2022

 
 

El portero del Murcia fue reconocido por su gran actuación en la Jornada 18 de Primera División ante Manzanares FS Quesos El Hidalgo coronando el ránking semanal de Mejores Paradas con una doble atajada que impidió el 1-2 para los manchegos.

Conocida la noticia de su reconocimiento a Mejor Parada de la Jornada 18 de Primera División, Molina mostró sus impresiones al respecto ante las cámaras oficiales de ElPozo Murcia Costa Cálida: “Que te reconozcan el trabajo saliendo en las mejores paradas siempre es un orgullo. Te da un poquito más de motivación y confianza”.

Repasando la doble intervención por la que ha sido destacado, el guardameta recordó cómo se jugó el tipo: “Me tocó parar con la cara y con todo, es parte del trabajo”, añadió, haciendo referencia al primer disparo bloqueado con el pecho tras un desvío de Valerio y a la salvada posterior a bocajarro frente a Antoñito.

Molina ya mira hacia adelante y prepara su próximo choque ante Inter FS: “Somos dos históricos del futbol sala y se va a ver un gran partido, muy igualado, y se va a decidir por detalles. Espero que caiga de nuestro lado”, apuntó, satisfecho por la evolución de su etapa en tierras murcianas. “Para mí es un orgullo estar aquí, es una experiencia que quería vivir y que estoy disfrutando muchísimo. Cada vez me encuentro mejor y voy cogiendo confianza poco a poco con los partidos. Espero seguir a este nivel y mejorar”, culminó ante el micrófono.

Subir

 
   
   

Valverde: "Sí, era importante ganar hoy. Sabíamos que los rivales habían perdido puntos"

15-03-2022 / Entrevistas con Federico Valverde, Antonio José Raíllo, Carlo Ancelotti y Luis García tras el RCD Mallorca - Real Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

España regresa 24 años después a un Mundial tras ganar a Portugal (33-28)

14-03-2022

 
 

El XV del León volverá a estar en una Copa del Mundo. Más de dos décadas después de su primera y única comparecencia en la mejor competición del planeta oval, la selección española de rugby se ha ganado de nuevo el derecho a codearse con la flor y nata de este deporte después de noquear en un vibrante, igualado y agónico encuentro a Portugal (33-28). El combinado que dirige Santi Santos no ha dejado escapar la oportunidad que le brindó ayer Georgia con su triunfo en Bucarest sobre Rumanía y ha sellado su pasaporte al Mundial de Francia del año próximo en el primer match ball de los dos que disponía para hacerlo.

El destino ha querido que la víctima propiciatoria de España hayan sido los Lobos lusitanos, curiosamente el mismo equipo al que hubo de doblegar hace la friolera de 24 años en Murrayfield, la meca del rugby escocés, para obtener por vez primera la clasificación mundialista para un torneo, el disputado en 1999, que, como si se tratara del Día de la Marmota, también se desarrolló al otro lado de los Pirineos, amén del Reino Unido e Irlanda.

De este modo, Georgia y España, por este orden, serán quienes ocupen las dos plazas mundialistas directas del continente europeo tras encabezar, a falta de una jornada, la clasificación global del Rugby Europe Championship 2021 y 2022. La tercera plaza, que da derecho a disputar una repesca en noviembre, recaerá, salvo hecatombe improbable, en los Robles rumanos, que tan sólo deberán superar a Países Bajos en Ámsterdam el sábado próximo, un día antes de que el XV del León cierre su participación en este torneo visitando a Georgia en Tbilisi, en un duelo en el que ambas selecciones se jugarán el título continental. A la escuadra hispana, líder en este momento del presente ejercicio con pleno de victorias, le bastaría con arañar un empate ante los Lelos para proclamarse por primera vez reina de Europa, puesto que nunca hasta la fecha ha conquistado el Seis Naciones B.

El partido de los partidos arrancó a ritmo de látigo. La oval oscilaba sin dueño claro de un campo al otro, tratando ambas escuadras de vislumbrar por dónde podían meterse mano. Fue Portugal quien puso el corazón en un puño a las pobladas gradas del Central con una primera incursión seria a la zona de marca hispana, forzando una touche defensiva que Manu Ordás resolvió con una acertada patada alejando el peligro.

Eso no evitaría la primera dentellada del XV luso, en forma de golpe de castigo lejano que el medio melé Samuel Marques no desaprovechó. Empero, España no dejó apenas saborear esa renta a los de Patrice Lagisquet y de inmediato Jon Zabala rompía la línea defensiva portuguesa para adelantar a los rojos. Respondones hasta decir basta a lo largo de la soleada matinal madrileña, los portugueses aprovecharon un error en la recepción de una patada a seguir por parte de los locales para articular una brillante acción ofensiva por el lado abierto, que culminó el zaguero Simao Bento con el primer posado visitante.

España sabía que no podía dar cuartelillo a nuestros vecinos del oeste y su delantera conectó el turbo. Fred Quercy empujó como un bisonte tras la primera touche maul local y no se detuvo hasta posar la oval en la línea de marca forastera. El partido, ahora sí, empezó a cobrar aroma hispano. Superado ese primer cuarto de hora de nervios, los de Santi Santos comenzaron a desplegar su juego alegre a la mano con la celeridad y precisión de la que vienen haciendo gala en este Europeo. Minguillón rozó el tercer ensayo, pero la acción ofensiva prosiguió con nuevas fases buscando la penetración del pack español. Fue Marco Pinto quien activó en la línea de cinco el pertinaz pick and go de la infantería roja, echando abajo de puro acoso y derribo la pantalla defensiva lusitana.

El equipo de las Quinas no estaba dispuesto a vender la piel del lobo tan fácilmente y volvió a la carga con la clara intención de no permitir a su rival marcharse al descanso con una ventaja cómoda. En esta ocasión no se sirvió de sus tres cuartos y sí de su pack para forzar una acción de ataque en la que logró enganchar varias secuencias hasta que el centro Bettencourt consiguió colarse por un hueco de la retaguardia española para volver a colocar a Los Lobos en el cogote de los hispanos.

Hubo, sin embargo, una nueva contrarréplica española antes del paso por vestuarios, de nuevo en forma de touche maul, que permitiría a los de Santi Santos recoger una nueva y valiosísima cosecha con el empuje ulterior del cuerpo de infantería al completo, escoltando a un Marco Pinto erigido en un Leviatán imparable que no se detuvo hasta colocar otros cinco puntos en el luminoso.

El Mundial estaba un poquito más cerca, pero había que ponerle la cinta de regalo para la entregada afición que abarrotaba el Central y amarrarla bien fuerte para que no se escapara por una rendija inesperada. Cada metro ganado era oro, cada posesión era un potosí de incalculable valor y cada patada a palos una vía utilísima para seguir abriendo brecha y, por encima de todo, para mantener a raya a un enemigo que no iba a dejar de pelear su suerte hasta el silbatazo final.

Manu Ordás inició el baile de pateadores transformando el primer golpe de castigo del que dispuso España en la reanudación, al que respondió sin solución de continuidad el atribulado Samuel Marques en las filas lusas. De nuevo, el apertura del Bayona activó su diestra para poner ensayo y medio de distancia sobre los de Lagisquet, quien prefirió que los suyos siguieran respondiendo a los intentos de fuga en el marcador del XV del León con los certeros golpes de su medio melé.

Golpes de castigo al margen, España tenía claro que la clave en el tramo final del emocionante choque pasaba por impedir que los Lobos activaran su hábil línea de tres cuartos, y para ello había que redoblar los esfuerzos en la vigilancia de la zona de 22. Eso y neutralizar sus touches al precio que fuese. Patada a patada, melé a melé, ruck a ruck, el XV del León se fajó en ese segundo acto con la gallardía y el coraje que exigía una batalla de tamañas proporciones.

Ambas escuadras entraron en una intensa última fase de toma y daca en la que los nervios provocaron otra vez numerosas imprecisiones en las entregas. El reloj avanzaba inexorable y hacía falta un último posado para cortar definitivamente el apetito a unos Lobos aún con hambre mundialista. Eso, o aguantar de manera titánica las persistentes cargas de su caballería ligera. El desesperado asedio lusitano obligó a España a optar precisamente por la vía defensiva. Fueron minutos de tensión y no poca angustia, pero los 10 puntos de renta acabaron siendo una muralla insalvable para los Lobos. De nada sirvió el ensayo postrero de Madeira, ya con el tiempo cumplido. El XV del León tenía los dos pies plantados en territorio francés.

Así las cosas, España tiene por delante un año y medio para preparar la que será su anhelada rentreé mundialista tras una interminable espera de 24 años. El día D será el 9 de septiembre de 2023, y la hora H, las 15:30. El lugar, el estadio Matmut-Atlantique de Burdeos, y el enemigo a batir, Irlanda, la primera de las cuatro escuadras a las que deberá medir sus fuerzas dentro del grupo B. Las otras dos serán Sudáfrica y Escocia, que casualmente ya se cruzaran en el camino de los Leones en 1999, y el vencedor de la eliminatoria Asia-Pacífico. En cualquier caso, ya habrá tiempo de pensar en ellos. Ahora es tiempo de regocijarse. El largo sufrimiento y los muchos sinsabores acumulados a lo largo de más de dos décadas bien lo merecen. ¡Va por ti, Kawa!

Subir

 
   
   

Navas: "Sabíamos que nos íbamos a encontrar el campo en estas condiciones"

14-03-2022 / Entrevistas con Jesús Navas, Bebé, José Ángel Carmona y Andoni Iraola tras el Rayo Vallecano - Sevilla FC.

 
 

Subir

 
   
   

Coudet: "Merecimos más"

Antonio Añover / 13-03-2022

 
 

Se presumía un bonito partido entre dos equipos amantes del buen fútbol y el choque se convirtió en un duelo por tener el balón, con largas posesiones de unos y otros pero sin apenas mordiente en los metros finales. Pero un gol de Parejo fue suficiente para darle la victoria al Villarreal ante el Celta de Vigo en La Cerámica (1-0). El entrenador del equipo gallego, Eduardo Coudet, señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo que se van con "mal sabor de boca", ya que argumentó que su equipo tuvo ocasiones para haber logrado un marcador más favorable.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Nos vamos con mal sabor de boca, merecimos y generamos situaciones. Nos generaron poco, si bien sabemos que son jugadores buenos. Hemos ganado y perdido duelos, pero creo que merecíamos más. Hemos tirado mucho a gol, tenemos que seguir trabajando y con las sensaciones que tenemos son las de que vamos a ganar más que perder.

-¿Golpe anímico?
-A los jugadores les he dicho que hay que seguir. Jugábamos con una gran rival, pero creo que merecíamos más. Hemos perdonado y hemos perdido. Pero el equipo siempre lo intentó y siempre generó. Hemos dado todo.

-Quedan diez jornadas, ¿objetivo del Celta?
-Vinimos a ganar y tocó perder. Nuestro primer objetivo es salvar al equipo y vamos a pensar en el siguiente partido. Apuntamos a ganar el próximo partido. Hoy no ha podido ser ante un gran rival. 

Subir

 
   
   

Dani Parejo: "Nos vamos con buenas sensaciones"

Antonio Añover / 13-03-2022

 
 

El centrocampista del Villarreal, Dani Parejo, autor del gol de la victoria ante el Celta de Vigo en La Cerámica, indicó tras el partido que se van con buenas sensaciones de cara al vital encuentro de la próxima semana en Turín ante la Juventus, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un gol suyo en el segundo acto dio la victoria al Villarreal ante el Celta de Vigo en La Cerámica, tras un disputado e igualado encuentro, en el que ambos equipos adolecieron de ocasiones en la primera mitad, pero que se mostraron más verticales en la segunda, en la que los locales se mostraron más certeros para conseguir un triunfo que les mantiene en la zona europea.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Ha sido un partido difícil, veníamos de una derrota tras una buena racha y ahora cada vez queda menos y es más difícil ganar. Hemos jugado ante un gran equipo como el Celta, hemos mantenido la puerta a cero y nos vamos con buenas sensaciones para lo que viene entre semana.

-¿Esta victoria son más que tres puntos?
-Nos jugábamos mucho, nos hemos respetado un equipo al otro y la segunda parte ha sido mas abierta, con ocasiones para ambos. Nosotros hemos materializado una y contentos con los tres puntos.

-¿Objetivo Champions?
-Cada vez queda menos, los equipos aprietan, todos se juegan cosas, vamos en una buena dinámica y quería dedicarle esta victoria a nuestro compañero Alberto (Moreno) que sufrió una lesión muy grave y desearle toda la fuerza del mundo y que se recupere pronto.

Subir

 
   
   

Las selecciones absolutas conocen sus rivales para los Preeuopeos de agosto

12-03-2022

 
 

La selección masculina será la primera en tomar parte del proceso de clasificación. Los conjuntos participantes han quedado divididos en siete grupos de clasificación, de los cuales los primeros clasificados y los cinco mejores segundos conseguirán el billete para el Eurovolley.

La selección masculina se medirá dentro del grupo F con las selecciones de Eslovaquia, Hungría y Georgia, en un proceso de clasificación que comenzará el 3 de agosto y se extenderá a lo largo de tres intensas semanas con encuentros a ida y vuelta con los tres rivales.

Las Leonas del Vóley comenzarán su preeuropeo a la finalización del proceso masculino en un formato de clasificación similar, con seis grupos. Así, el bloque que dirige Pascual Saurín luchará por el billete al Eurovolley ante Eslovaquia, Dinamarca y Letonia.
Las eliminatorias de clasificación para el Campeonato de Europa femenino tendrán lugar del 20 de agosto al 10 de septiembre, y tanto el primer clasificado como los seis mejores segundos accederán al Eurovolley 2023.

Cambios en la Golden European League. La CEV ha confirmado tras la reunión celebrada este viernes la modificación de los grupos de competición de la Golden European League tras la exclusión de Bielorrusia de las competiciones internacionales tras la invasión de Ucrania.

En categoría masculina, el lugar que ocupaba Bielorrusia en el grupo de España lo ocupará ahora la selección de Dinamarca, mientras que el grupo de las Leonas del Vóley se compondrá únicamente de tres conjuntos, al pasar Bulgaria al grupo C.

Subir

 
   
   

Herrera: "Era importante llegar con una victoria y con confianza al duelo de Champions"

12-03-2022 / Entrevistas con Héctor Herrera, Carlos Akapo, Rodrigo De Paul y Oussama Idrissi tras el Atlético de Madrid - Cádiz.

 
 

Subir

 
   
   

José Basterra y Bosco Vilallonga, premiadops en la gala del deporte de Getxo

11-03-2022

 
 

La Gala del deporte Getxo Sasoi Sasoian se celebró el pasado martes 1 de marzo, en la Terminal de Cruceros del Puerto de Getxo. Allí fueron premiados un total de 14 deportistas y clubes en reconocimiento a su trabajo en el mundo del deporte.

Una Gala que reunió a más de 300 personas relacionadas con el deporte de esta localidad vizcaína, donde el premio al Mejor Deportista senior Masculino fue para José Basterra, quien esta temporada fue designado como mejor jugador de la Liga de División de honor así como ser el  máximo artillero con 31 goles y proclamarse campeón de la Liga MGS con el Club de Campo. Un “Chefo” , que cerraba la temporada disputando los JJOO de Tokio con los RedSticks, en el que se adjudicaban el Diploma Olímpico.

Por su parte, Bosco Vilallonga era galardonado como Mejor Deportista Junior, quien esta temporada se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 celebrado en Valencia.

Subir

 
   
   

Víctor Claver está de vuelta

11-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Strider Wasilewski, la inspiración del mundo del surf y comentarista de la WSL

Héctor Alonso / 10-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

HA10 y Comercial Caravaning se unen para cubrir el Pro Portugal de surf en Peniche

Héctor Alonso / 09-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Tatiana Weston-Webb consigue la tercera victoria de su carrera en Portugal

Héctor Alonso / 08-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Special Surf 78 la elección perfecta para hacer surf en Peniche

Héctor Alonso / 08-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Colapinto logra su primera victoria en el Championship Tour en el Pro Portugal

Héctor Alonso / 08-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Carissa Moore: “Mundaka es una ola preciosa de izquierdas”

06-03-2022 / Entrevista con Carissa Moore tras los cuartos en el Pro Portugal de surf 2022 para www.ha10.es patrocinado por Comercial Caravaning y Special Surf 78.

 
 

Subir

 
   
   

Griffin Colapinto: “Tener la oportunidad de surfear ante el mejor de todos los tiempos y ganarle, no puede darse mejor”

06-03-2022 / Entrevista con Griffin Colapinto tras los octavos en el Pro Portugal de surf 2022 para www.ha10.es patrocinado por Comercial Caravaning y Special Surf 78.

 
 

Subir

 
   
   

Reacción de Kelly Slater a un tubo de Miguel Pupo en zona mixta

06-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Tatiana Weston-Webb: “Las condiciones de olas son increíbles ahora”

05-03-2022 / Entrevistas con Tatiana Weston-Webb, Johanne Defay, Lakey Peterson y Stephanie Gilmore tras los octavos en el Pro Portugal de surf 2022 para www.ha10.es patrocinado por Comercial Caravaning y Special Surf 78.

 
 

Subir

 
   
   

Brisa Hennessy: “España tiene increíbles olas”

05-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Leonardo Fioravanti: “Estas olas las conozco muy bien”

04-03-2022 / Entrevistas con Leonardo Fioravanti, Kanoa Igarashi, John John Florence y Kelly Slater tras la ronda 1 y 2 en el Pro Portugal de surf 2022 para www.ha10.es patrocinado por Comercial Caravaning y Special Surf 78.

 
 

Subir

 
   
   

Kelly Slater: “La Txapela que gané en Mundaka alguien se la llevó de mi casa”

Héctor Alonso / 04-03-2022

 
 

Subir

 
   
   

Lucca Mesinas: “Se me hizo difícil coger olas”

03-03-2022 / Entrevistas con Lucca Mesinas, Jordy Smith, Jadson Andre y Samuel Pupo tras la ronda 1 en el Pro Portugal de surf 2022 para www.ha10.es patrocinado por Comercial Caravaning y Special Surf 78.

 
 

Subir

 
   
   

Brisa Hennessy: “Es un honor representar a Andrea Vargas”

03-03-2022 / Entrevistas con Brisa Hennessy, Courtney Conlogue, Gabriela Bryan y Tyler Wright tras la ronda 1 en el Pro Portugal de surf 2022 para www.ha10.es patrocinado por Comercial Caravaning y Special Surf 78.

 
 

Subir

 
   
   

Valdepeñas y David Ramos renuevan su contrato hasta 2025

03-03-2022

 
 

David Ramos llegó al equipo en diciembre del 2018, primera temporada del conjunto azulón en Primera División, para conseguir el primer objetivo de la entidad vinatera en esta competición, la permanencia.

En su segunda temporada al bordo del club nuestro míster consiguió hacer historia, clasificar al Viña Albali Valdepeñas para la Copa de España y para los Play Off por el título. Su entrega y su coraje enamoró a la afición y sus ‘somos jirafas’ se convirtió en un icono para la marea azulona.

Tres clasificaciones para la Copa de España, siendo en una de ellas subcampeones, dos Play Off por el título, siendo también en uno de ellos subcampeones, y las ganas de seguir creciendo y sumando son algunas de las cosas que David Ramos ha conseguido en este club.

Desde Valdepeñas quieren agradecer a David Ramos su entrega y su pasión por este club y esperan seguir haciendo historia junto a él.

Subir

 
   
   

World Rugby también suspende a Rusia y Bielorrusia

02-03-2022

 
 

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) se ha unido a otras muchas organizaciones deportivas internacionales y ha acordado suspender hasta nuevo aviso a las selecciones y equipos de Rusia y Bielorrusia en solidaridad con Ucrania.

Según indica World Rugby quedaron aprobadas "la suspensión total e inmediata de Rusia y Bielorrusia de todas las actividades de rugby internacional y de clubes de rugby transfronterizo hasta nuevo aviso", así como "la suspensión total e inmediata de la Unión de Rugby de Rusia como miembro de World Rugby hasta nuevo aviso".

El organismo precisa que la decisión se adoptó "en línea con las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional (COI)" y "teniendo en cuenta los intereses de los valores de solidaridad, integridad y respeto del rugby", así como apunta que permanece en contacto con las autoridades del balón oval en Ucrania, a los que ha prometido "su pleno apoyo".

World Rugby reitera así mismo "su condena a la invasión agresiva de Rusia a Ucrania y la permisividad de esta acción por parte de Bielorrusia. La familia global del rugby está unida en solidaridad con todos los afectados por estos acontecimientos profundamente perturbadores y se une a la comunidad global para pedir la restauración de la paz".

Subir

 
   
   

Sergio González: "La expulsión ha sido peor para nosotros que para ellos"

01-03-2022

 
 

Granada y Cádiz empataron (0-0) este lunes en el Estadio Nuevo Los Cármenes, resultado que eleva a ocho las jornadas que los rojiblancos llevan sin ganar y que supone la tercera igualada seguida de un conjunto amarillo que sigue a cuatro puntos de la salvación. El entrenador del Cádiz, Sergio González, dijo tras el empate firmado por su equipo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada que la expulsión en el minuto 33 del portugués Domingos Duarte, central local, afectó más a su equipo que al rojiblanco.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Ha sido una oportunidad desaprovechada. El partido estaba igualado hasta la expulsión, estábamos interpretando bien el partido. La expulsión nos ha afectado más a nosotros que a ellos, nos ha puesto nerviosos.

-¿Mereció más el Cádiz?
-Hemos estado mejor que ellos, hubo fases de la segunda parte en que se ha notado que éramos uno más, tuvimos situaciones de gol para ganar, pero teníamos que haber generado más peligro.

-¿Punto agridulce?
-Estoy triste porque entre todos nos hemos sido capaces de ganar a un Granada con diez. Ambos equipos hemos tenido cierto temor a nivel defensivo y el Granada sacó en inferioridad numérica su mejor nivel defensivo. Nos resultó complicado meterle mano al bloque bajo del Granada.

-¿Mensaje para la afición?
-El mensaje es seguir creyendo y estar convencidos de que podemos hacerlo”, finalizó el técnico cadista, insistiendo en que crearon “pocas ocasiones para estar con uno más.

Subir

 
   
   

Robert Moreno: "Es normal que el objetivo sea el entrenador"

01-03-2022

 
 

El Granada se quedó de forma prematura con uno menos, una situación a la que el equipo ha hecho frente: "Antes de la expulsión estaba igualado, con ambos equipos con ciertos nervios, eran minutos de ida y vuelta, pero a partir de la expulsión hemos hecho mucho mejor partido", dijo el entrenador del Granada, Robert Moreno, tras el 0-0 de su equipo en casa ante el Cádiz. Dos equipos en la zona baja de la tabla que necesitaban sumar y acabaron repartiéndose los puntos. 

-¿Qué sensaciones tienes del partido? 
-Antes de la expulsión estaba igualado. Los dos equipos con ciertos nervios. Los jugadores cometían errores que no son propios. Es cierto que en esos minutos era ida y venida con equipos que presionaban. Estaba igualado, creo yo. A partir de la expulsión hemos hecho mucho mejor partido. Hemos defendido 60 minutos con uno menos y hemos generado más que el rival. Hemos roto la racha de derrotas. Contento y orgulloso con la reacción de mis jugadores y que el equipo tiene espíritu. Queríamos los tres puntos, pero tal y como se ha puesto el partido creo que es positivo. 

-¿Te molestan los pitos recibidos? 
-Es disconformidad con la situación. El entrenador es el máximo responsable. La afición quiere ganar partidos. Recordaremos esto como una anécdota cuando los objetivos estén cumplidos. Es normal que el entrenador sea el objetivo. Lo único que debo hacer es revertir la situación y trabajar para ello. 

-¿Cómo viste a Darwin en su vuelta? 
-Había entrenado muy bien y por eso había entrado en convocatoria. Tal y como se había puesto el partido creíamos que era la mejor situación. Creíamos que Myrto es un tío muy intenso, no podíamos arriesgar y pensamos que Darwin nos podía dar estas transiciones.

-¿Fue justo el empate? 
-A priori siempre queremos ganar, incluso con uno menos. Por eso no hemos hecho cambios defensivos. Cuando avanza el partido y ves cómo vas, pues en el descuento he visto el punto como bueno. Que sea justo o no es relativo. Si no materializas, se puede considerar justo".

-¿Ves peligrar tu puesto? 
-No me desanimo. Me han tocado vivir situaciones mucho peores en mi vida. No voy a cuestionar a la afición. Llevamos muchos partidos sin ganar, seguimos a cuatro puntos del descenso, pero entiendo que la gente no ve cumplida la expectativa que tenía generada en el equipo".

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude