Haaland, Barça o Madrid

20/03/2021

 
HA10  

El Real Madrid y el Barcelona pelean como gigantes en cada campo en el que coinciden. Sobre el verde, a nivel de marca y también en el mercado de traspasos. El último duelo en este aspecto está marcado por dos nombres en las últimas semanas de cara a reforzar la próxima plantilla: Erling Braut Haaland y David Alaba.

El austriaco ha entrado de nuevo a la órbita del Barcelona con la llegada de Joan Laporta (tuvo una reunión con su agente tal y como informó AS) y el Real Madrid también se mueve para complementar una defensa en la que se duda de la continuidad de Sergio Ramos y Varane. Alaba es importante, pero por Haaland hay un duelo galáctico.

El noruego, con Mbappé, parece encaminado a ser el nuevo ocupante del trono del fútbol mundial y Real Madrid y Barcelona pugnan por él contra ambos clubes de Manchester y un Chelsea, que parte en bastante desventaja. Los blancos son los mejores colocados en esta carrera a día de hoy por sus relaciones con el Dortmund y el interés de Raiola en abrir vía de negocio en el Bernabéu. También, por cada señal que Haaland lanza a favor de los blancos.

De momento hay que saber que este verano el Borussia Dortmund está cubierto por el contrato con su futbolista. Si alguien quiere arrebatárselo va a tener que romper la hucha y pagar por encima de los 130 millones de euros sabiendo, eso sí, que en verano del 2022 su salida quedará fijada en 75 (más comisiones -en el último traspaso del RB Salzburg al Borussia, 22 millones-). Así pues, ¿hay alguien que pueda gastarse ahora 130 millones en un jugador? No lo parece, ni siquiera el PSG, los equipos de Manchester, el Bayern o el Liverpool. Ni la Juve ni el Inter. Ni, por supuesto, el Barça o el Madrid. Para ello, antes deberían ingresar cerca de 100 millones de euros por el traspaso de algunos de sus mejores futbolistas y no se prevé que en esta época (coronavírica) eso vaya a suceder. Que nadie dude, sin embargo, que el Borussia Dortmund lo va a intentar. Veremos si las privilegiadas mentes contables encuentran la solución. El reto es mayúsculo pero de su éxito puede depender la gloria de su club en la próxima década.

Tal y como apunta el ‘Daily Star’, Haaland habría pedido un contrato de cinco años a razón de 18 millones de euros por temporada, una cifra muy elevada y que en tiempos de pandemia parece complicado que pueda conseguir. Sin embargo, el excelente rendimiento de Haaland podría provocar que algún grande europeo como Barça o Real Madrid apuesten fuerte por su fichaje y decidan cumplir con las pretensiones del noruego.

A sus 20 años, Erling Haaland lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y si se va del Borussia Dortmund también pasaría a ser uno de los mejor pagados del planeta. Se avecina un nuevo culebrón del verano.

Subir

 
   
   

Totò Schillaci: “Este será el último año de Cristiano en la Juventus”

18/03/2021

 
HA10  

Mientras en el Real Madrid, Zidane y Butragueño han abierto la puerta del regreso de Cristiano Ronaldo, en Italia ya le ven fuera de la Juventus. Al menos eso es lo que piensa Totó Schillaci, ex delantero de la Juventus y de la selección italiana. “Este será su último año en la Juventus, dijo el l exjugador, en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

“No sé si el club le ofrecerá renovar, lo que es seguro es que Ronaldo no tardará mucho en encontrarse un nuevo equipo. Las críticas que recibió en Champions fueron excesivas, se trata del mejor delantero del mundo. Puede pasar tener un mal partido: la Juve, quizás, infravaloró al rival”, dijo Schillaci.

Eso sí, Schillaci tiene claro que Cristiano “lo dará todo para él mismo y para el club, demostrando que lo de Oporto solo fue un traspié”, dijo el ex jugador que sobre la Serie A aseguró que “creo que este año ganará el Inter, con la Juve segunda y en lucha hasta el final. No fue un curso sencillo para los bianconeri”.

Subir

 
   
   

Nagelsmann, por delante de Koeman en la lista de Laporta

12/03/2021

 
HA10  

Julian Nagelsmann está por delante de Ronald Koeman en la lista de entrenadores que baraja Joan Laporta para su nuevo proyecto en el Barcelona, como ha informado. Laporta tiene en estima a Ronald Koeman, al que intentó fichar en su primera etapa en la presidencia de la entidad culé, aunque finalmente llegó Frank Rijkaard, pero entiende que el neerlandés es entrenador de Josep María Bartomeu.

Nagelsmann es el entrenador del RB Leipzig, tras despuntar en el Hoffenheim, y está en lo más alto de las preferencias de los grandes clubes de Europa. Laporta respeta mucho a Koeman pero no le hubiera fichado para su proyecto. Puede que siga, pero le gustan más otros entrenadores, entre ellos Nagelsmann,

En nuevo presidente del Barça y su nueva mano derecha, Mateu Alemany, tendrán que decidir de aquí a final de temporada si continúa Koeman, que tiene contrato hasta 2022 o se lanzan a por otros candidatos. Nagelsmann, uno de los nombres que suenan para sustituir tras la Eurocopa a Joachim Löw al frente de la selección alemana, tiene contrato con el equipo de la bebida energética hasta 2023.

Nagelsmann tiene sólo 33 años, pero ya ha dirigido al Hoffenheim y al Leipzig, su equipo actual, al que llevó la temporada pasada hasta las semifinales de la Champions League.

Hace unos días también se especuló con la posibilidad de que Mikel Arteta fuera el elegido para dirigir al Barça si Joan Laporta era elegido presidente.

Subir

 
   
   

João Félix "está harto" en el Atlético Madrid

04/03/2021

 
HA10  

Joao Félix, cada vez más y más, tiene claro que su etapa en el Atlético de Madrid no ha resultado ser lo que esperaba.

Joao valora muy seriamente, junto a su entorno y junto a Jorge Mendes, la idea de salir del Wanda Metropolitano. Cabe recordar que el Real Madrid tanteó su fichaje en la pasada temporada.

No cosigue adapatarse el club colchonero, por las ideas que tiene Simeone, pero sí que rebosa calidad a raudales. Lejos de su posición y tarea de juego, lógicamente, no rinde.

Cuando ha jugado al ataque y como tenía que hacerlo sí que ha dejado actuaciones destacadas.

Está cansado del trato de Simeone y la gota que puede colmar el vaso es su posible suplencia, mañana domingo, en el decisivo Villarreal-Atlético de Madrid.

Los atleticos, si pierden, podrían dejar su liderato en manos del Real Madrid en Valdebebas ante la Real Sociedad y a una semana del derbi madrileño. Un golpe bajísimo.

El futbolista portugué no entrenó con los titulares, sin molestia alguna, y fuentes del Atlético de Madrid confirman que estaba apático en el vestuario y sin ganas de mirar a Simeone. Está muy harto y su suplencia puede ser determinante.

Subir

 
   
   

El Bayern quiere a Achraf

16/06/2020

 
HA10  

El Real Madrid cedió a Álvaro Odriozola  al Bayern Múnich porque no terminaba de tener minutos junto a Zinedine Zidane, pero el club bávaro no se conforma solo con este lateral ya que también quieren fichar a Achraf Hakimi.

El marroquí ha completado una gran campaña durante su estancia en el Signal Iduna Park y su retorno al cuadro blanco se da por seguro. El Bayern preguntó de nuevo por él en las conversaciones por Odriozola. Y es que podrían aprovechar las dudas del marroquí sobre su retorno y los minutos que tendría con la presencia de Carvajal.

Alejandro Camano, agente de Achraf Hakimi, del equipo del Borussia Dortmund prestado por el Real Madrid, ha lanzado a Spox micrófonos voces que quieren que el jugador esté en la mira del Bayern Múnich: "El Bayern es un gran club, pero nunca hay ni ha habido contacto con el club bávaro. Achraf está muy bien en el Borussia y le gusta jugar junto con los grandes jugadores del equipo”.

El actual lateral del Borussia de Dortmund, donde suma nada menos que 6 goles en 27 encuentros y ha dejado grandes sensaciones. Ha completado una gran campaña durante su estancia en el Signal Iduna Park y su retorno al cuadro blanco se da por seguro.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude