España cae derrotada en la Final del Europeo Sub 20 ante Israel

24-07-2019

 
 

Este fin de semana se celebró la Final del Europeo Sub 20 de Baloncesto en Tel Aviv, donde la selección española logró la medalla de plata al caer derrotada por Israel en un encuentro en el que España fue mejor en la primera mitad, pero que en la segunda parte no pudo mantener el ritmo del combinado israelí.

La anfitriona del torneo se había ido postulando desde el primer día como seria candidata a la medalla de oro, y así se pudo ver en las cuotas de baloncesto Betfair, donde Israel salía como favorita al título como finalmente acabó demostrando, con un pletórico Deni Avdija, MVP del campeonato.

España, sin estrellas, pero con equipo

La selección dirigida por Joaquín Prado fue venciendo todos sus encuentros desde el primero hasta la gran final, y justo cayó derrotada en el día más importante, pero siempre dando una imagen de equipo muy competitivo y en el que tanto la primera unidad como los jugadores de banquillo aportaban su granito de arena.

Esa ha sido quizá la clave para llegar hasta la final, y mérito del seleccionador hacer que estos jóvenes jugadores se sientan importantes y den su mejor nivel, aunque para ganar la medalla de oro le ha faltado un jugador top como si apareció ayer en Israel.

No obstante, a Deni Avdija le han acompañado dos españoles en el quinteto del torneo. Sergi Martínez y Alocén han cuajado grandes actuaciones que les han permitido estar entre los 5 mejores jugadores del Campeonato de Europa Sub 20. El alero del Barcelona está destinado a grandes cosas en su club, mientras que Alocén ha sido recientemente fichado por el Real Madrid, aunque seguirá una temporada más en el Basket Zaragoza.

Vuelta a las medallas tras años de sequía

La selección absoluta disputará en septiembre la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA en China. Un equipo en el que no estará Pau Gasol, y donde algunos componentes ya están pensando en un cambio generacional que podría llegar en breve de la mano de esta selección, que ha vuelto a las medallas después de no haber podido subir al podio las últimas ediciones, pero que desde 2006 a 2016 no se bajó de él, dos oros incluidos.

Los hombres entrenados por Joaquín Prado son el futuro de una selección muy laureada, con muchos jugadores con experiencia en la NBA, y que en muchos casos les priva de poder tener más internacionalidades con España. El equipo liderado por Alocén, que ya sabe lo que es debutar con la absoluta, deberá recoger el testigo de los hermanos Gasol, Sergio Rodríguez, Llull y compañía en un futuro cercano, para seguir cosechando éxitos para nuestro país.

La principal noticia es que el baloncesto español sigue gozando de una maravillosa salud y que los aficionados al deporte de la canasta podremos seguir viviendo finales como la de este fin de semana que levanten al espectador de su asiento, ya sea en casa o en vivo.

Subir

 
   
   

El Mallorca supera con creces su primera prueba de pretemporada

Ángela Merino  / 24-07-2019

 
HA10  

El conjunto balear, recién ascendido a Primera División, ha superado con éxito su primer partido de pretemporada. Los de Vicente Moreno han saldado con un 4-0 el partido amistoso contra el CE Felantix.

A los 15 minutos, Lago Junior abrió el marcador con un espectacular disparo desde fuera del área. A pesar de algunas buenas ocasiones en los primeros 45 minutos, el partido se fue con un 1-0 al descanso. Tan solo cinco minutos después de la reanudación, Álex Alegría, ex jugador del Rayo Vallecano y del Real Sporting de Gijón, se estrenó por todo lo alto con un gol de cabeza. En el 75, Chavarría también se estrenó con su nuevo club con un gol de penalti, mientras que apenas diez minutos después Salva Sevilla cerró el partido con un gol a balón parado.

Desde que el equipo balear certificó su ascenso a la máxima categoría del futbol español se han confirmado algunos jugadores que han renovado su contrato con el club, otros que han llegado y algunos que han finalizado su etapa en el equipo.

Montagud, Faurlin, Roigé, Cano, Bustos y Salinas salieron del club apenas unos días después de confirmarse el ascenso. De esta manera, el RCD Mallorca les agradecía su esfuerzo y dedicación en la consecución de los objetivos logrados en los dos últimos años. Franco Russo y Sergio Buenacasa han salido cedidos a la Ponferradina.

Algunos de los jugadores que han renovado con el club han sido Baba, que seguirá formando parte de la plantilla del Mallorca hasta 2024. Moyita y el entrenador, Vicente Moreno, también han renovado sus respectivos contratos, ambos hasta 2022.

Alex Alegría fue el primer fichaje del equipo y ha firmado por cinco temporadas. Después de jugar en el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano, el delantero llega libre, procedente del Betis. Pablo Chavarría se incorporó días después al proyecto del Mallorca para la próxima temporada. El delantero argentino jugó las últimas temporadas con el Stade de Reims y ha firmado con el club balear por dos temporadas.

Josep Señé llega al equipo para las próximas tres temporadas, procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa. Aleix Febas también jugará en el Mallorca las próximas cuatro temporadas y llega procedente del Real Madrid Castilla, aunque las últimas temporadas las ha jugado en distintos equipos de Segunda División. El último fichaje ha sido el de Aleksandar Sedlar, internacional serbio que también ha firmado el contrato para los próximos cuatro años.

El Mallorca continúa con su pretemporada. El miércoles 24 de junio disputará su segundo partido amistoso contra el Platges de Calvià y el domingo 28 de julio contra el UD Poblense. Ambos partidos se disputarán en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Ya en el mes de agosto, el equipo disputará otros tres partidos amistosos. El primero de ellos será el 1 de agosto contra el Málaga, el segundo será el 4 de agosto contra el Crotone, mientras que el último partido será el 7 de agosto contra el Getafe. El 10 de agosto se jugará la edición número 44 del Trofeu Ciutat de Palma, en el que se enfrentarán al Levante en casa. Este será el último partido de preparación antes del comienzo oficial de la temporada, el próximo 19 de agosto contra el Eibar.

Subir

 
   
   

Toni Bou no es un milagro, es una leyenda con veintiséis mundiales a su espalda

23-07-2019

 
HA10  

Toni Bou sigue agrandando su leyenda al proclamarse campeón del mundo de trial por decimotercera vez consecutiva, aunque sus títulos mundiales ascienden a veintiséis si se suman los obtenidos bajo techo, tras vencer la sexta prueba del TrialGP de la temporada celebrada en Auron (Francia).

El piloto español, después de lograr la cuarta pole del año el sábado, tenía ante sí la oportunidad de subirse, de nuevo, a lo más alto. El catalán no desaprovechó la ocasión y se proclamó campeón del Mundo en la penúltima cita.

Ha sido un Mundial corto pero intenso, creo que esta temporada hemos madurado mucho.
El domingo, Toni Bou dejó claras sus intenciones desde el principio de la prueba. Con un Trial con zonas largas y empinadas, se sintió muy cómodo y con solo nueve penalizaciones sentenció la carrera y por consecuencia el Mundial.

“Hoy ha sido una carrera que ha costado mucho poder marcar diferencias sobre todo durante las primeras zonas. Así lo hemos hecho y hemos llegado a 0 a la zona 8. Hemos marcado una carrera muy inteligente, me he sentido muy cómodo encima de la moto. Como siempre no hay mejor manera que ganar un nuevo título que con una victoria y con buenas sensaciones", declaró el español tras concluir la cita.

"Esto no es un milagro, es una leyenda", se podía leer en las camisetas que todo el equipo Repsol Honda Team lució para celebrar el vigésimo sexto título mundial de Toni Bou. Con esta nueva victoria, el piloto nacional ya suma 111 en el Campeonato del Mundo de Trial, siendo la decimotercera consecutiva desde que ganara en Andorra la temporada pasada.

"Ha sido un Mundial corto pero intenso, creo que esta temporada hemos madurado mucho. El año pasado tuvimos muchas lesiones, este año hemos estado muy cómodos encima la moto, se ha visto con las victorias y el pilotaje, así que ahora toca vivir el momento y disfrutar de las vacaciones”, afirmó en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Motociclista Española.

Pese a que aún queda una prueba por disputar, el piloto nacional ya puede presumir de ser el único en tener 26 mundiales de Trial GP, siendo trece los conquistados outdoor y trece los logrados indoor. La última carrera del Campeonato Mundial se celebrará en La Nucía, Alicante, el 21 y 22 de septiembre.

Subir

 
   
   

Soria-Carro y Zanotta-Platre, campeones del Madison de Isla Canela

23-07-2019

 
HA10  

Las pareja formada por Belén Carro y Paula Soria, así como la compuesta por Nico Zanotta y Timothée Platre se han proclamado campeonas de la segunda prueba del Madison Beach Volley Tour celebrada este fin de semana en la playa de Isla Canela en Ayamonte.

Como ya hicieran en la final del Madison de Melilla, el pasado mes de junio, la madrileña y la alicantina se impusieron a Tania Moreno y Daniela Álvarez en el encuentro por el título, pero esta vez solo necesitaron dos sets para llevarse el partido.

Belén y Paula saltaron muy firmes a la arena y dejaron sin opciones a sus rivales en un primer parcial que acabó del lado de las campeonas por un contundente 21-8. Tras pasar por los banquillos, Tania y Daniela se repusieron para ofrecer una mejor versión y ponerle las cosas más difíciles a Carro y Soria.

Sin embargo, esa reacción no fue suficiente y pese a la igualdad que reinó durante todo el segundo juego, finalmente el set cayó de nuevo del lado de Belén y Paula por 23-21, haciéndose de esta forma con la final y por consecuencia con el título del Isla Canela International Open 2019.

Para acceder al encuentro final, la madrileña y la alicantina tuvieron que derrotar en semifinales a Nazaret Florián y Marina Saucedo, en un igualadísimo partido que acabó resolviéndose en el tie-break. Florián y Saucedo comenzaron ganando el encuentro tras imponerse en el primer set, pero Paula y Belén reaccionaron para llevarse el segundo y acabar dándole la vuelta al encuentro.

Por su parte, Tania Moreno y Daniela Álvarez, en la otra semifinal, doblegaron en poco más de treinta minutos a Lia Merteki y Ester Ribera por 2-0. De esta forma, la joven pareja llegó a una nueva final del circuito nacional, en el que ya conquistaron la Copa de la Reina el pasado mes de abril.

En cuanto al torneo masculino, Timothée Platre y Nicolás Zanotta tuvieron que emplearse a fondo para doblegar a Javier Huerta y Hernán Tovar en una final marcada por la igualdad entre las dos parejas. Finalmente, fueron el francés y el uruguayo quienes se hicieron con el encuentro por 2-0 (22-20, 21-19).

Previamente, Platre y Zanotta habían derrotado en semifinales a los vigentes campeones de esta prueba, los hermanos Monfort, Javier y Vicente, por 2-0, dejándoles así fuera de la competición y sin opciones de revalidar el título. En la otra semifinal, Huerta y Tovar superaron 2-0 a Inocencio Lario y Christian García, ganadores de la prueba celebrada en Melilla.

El circuito cierra de esta manera su segunda cita de la temporada y viaja al norte de España para celebrar en Laredo la tercera prueba. Dicha cita tendrá lugar esta misma semana en la playa de La Salvé. Arrancará con las previas el jueves 25 y concluirá el domingo 28 de julio.

Tras parar en Cantabria, el circuito tendrá su penúltima prueba del 8 al 11 de agosto en la playa de L’Arrabassada de Tarragona y finalizará del 29 de agosto al 1 de septiembre en la Reserva del Higuerón de Fuengirola con la celebración del Campeonato de España de voley playa.

Subir

 
   
   

La checa Paula Novotna, campeona de estilo libre de kitesurf en Fuerteventura

22-07-2019

 
HA10  

La checa Paula Novotna se ha proclamado esta tarde campeona de estilo libre de kitesurf en el Campeonato de Kitesurf y Windsurf, que desde el sábado se ha celebrado en playa de la Barca, en el sur de Fuerteventura.

Novotna se ha subido a lo más alto del podio acompañada de la holandesa Pippa Van Iersen, que ha quedado en segundo lugar, y de Mikaili Sol, de solo 14 años y con el título de campeona del mundo en esta modalidad en 2018.

Subir

 
   
   

Gran Canaria presenta una oferta por Stan Okoye y concluye el plazo para presentar ofertas

22-07-2019

 
HA10  

El Gran Canaria ha presentado una oferta por Stan Okoye, el cual está sujeto a derecho de tanteo por su club actual, el Basket Zaragoza. El equipo aragonés podrá igualarla hasta el viernes 26 de julio a las 23:59 (hora peninsular).

Stan Okoye jugó la pasada temporada en el Basket Zaragoza procedente de Italia y fue incluido en el Mejor Quinteto de ACB 2018-19. En sus 26 minutos de media en cancha en el cuadro aragonés, ha promediado 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 13,1 de valoración media.

Este sábado 20 de julio finalizó el plazo que disponían los equipos para presentar ofertas a los jugadores incluidos en la lista del derecho de tanteo. En este periodo, los clubes ACB presentaron oferta hasta por cinco jugadores: Brizuela, Yusta, Luz, Hannah y Okoye.

En el caso de Darío Brizuela, el Estudiantes igualó la oferta presentada por el Valencia Basket, por lo que el club colegial mantiene los derechos sobre el jugador en la ACB.

En cuanto a Santi Yusta y Rafa Luz, el Real Madrid y el Andorra renunciaron al derecho de tanteo y los jugadores pudieron completar sus fichajes por el equipo ofertante, Tenerife y UCAM Murcia, respectivamente.

Por último, aún queda por definir la situación de Clevin Hannah y Stan Okoye. El Andorra presentó una oferta por Hannah y el Gran Canaria dispone hasta este lunes 22 de julio a las 23:59 para decidir si la iguala o no.

En cuanto a Okoye, el Basket Zaragoza dispone hasta el 26 de julio a las 23:59h para decidir si iguala o no la propuesta realizada por el Gran Canaria.

Más allá de estos casos, los clubes mantienen los derechos ACB de todos los jugadores sujetos a derecho de tanteo.

Subir

 
   
   

Ribes y García acaban quintos en la final del Dúo Mixto Libre

21-07-2019

 
HA10  

El dúo español Pau Ribes y Emma García acabó en el quinto puesto en el dúo mixto libre, última prueba en la que competía el equipo español de natación artística en el Mundial 2019 que se disputa en la localidad surcoreana de Gwangju. Con una versión electrónica del clásico tango 'La cumparsita', en la que contaron con la ayuda para su preparación de Ona Carbonell, sumaron un total de 86,3667, dos décimas más que en la preliminar, aunque mejor que los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi (CHN) en más de siete décimas de punto.

La medalla de oro fue para la pareja rusa, Mayya Gurbanberdieva y Alexandr Maltsev con 92,9, por delante de los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini, plata con 91,8, y de los japoneses Atsushi Abe y Yumi Adachi (90,4). A continuación, ya fuera del podio, acabaron los estadounidenses Vega Figueroa y Bill May, con 88,3000.

Subir

 
   
   

Carissa Moore y Gabriel Medina ganan el Open J-Bay

Héctor Alonso  / 20-07-2019

 
HA10  

Carissa Moore y Gabriel Medina ganaron el Open J-Bay, la sexta parada en el CT de la Liga Mundial de Surf (WSL) 2019, con olas de 1.2 - 1.8 metros en la bahía de Jeffreys en Sudáfrica. Es la primera vezque los dos ganan en Sudáfrica, y también marca sus primeras victorias en CT esta temporada para fortalecer sus respectivas candidaturas al título mundial.

La ganadora del evento, la hawaiana, Carissa Moore lidera el título mundial con Sally Fitzgibbons en segundo lugar, Stephanie Gilmore en tercer lugar, y las estadounidenses Lakey Peterson y Caroline Marks en cuarto y quinto lugar, respectivamente. En el camino a su victoria en J-Bay, la tres veces campeona de la WSL, ha tenido que derrotar a Peterson en la final y a Marks en la semifinal. "Llevo sin vestirla licra amarilla algunos años, por lo que es muy especial", dijo Moore. "Sé que hay mucho trabajo por hacer durante el resto del año, ¡pero estoy tan emocionada! Al compartir esta victoria con mi grupo de apoyo, mi esposo, mi papá, Duncan (Scott) que me ha estado ayudando aquí en Sudáfrica, todos mis patrocinadores, no podría hacerlo sin ellos. Sudáfrica no me decepcionó. Estoy encantada de estar de vuelta con opciones por el título. Estoy realmente emocionada y no podría haber pedido un mejor final".

La victoria 22 del CT de Moore se produce después de una temporada increíblemente consistente hasta el momento, sin resultados por debajo del quinto lugar. La surfista de veintiséis años no pudo llevarse la victoria en dos finales previas este año en Gold Cost y en Río, pero la ahora líder del Mundial se presentará líder en la siguiente parada, el Pro Surf Ranch donde es la ganadora del año pasado. "Es como que se completó el círculo para mí desde el año pasado", continuó Moore. "Para volver y sentirme realmente bien y feliz, estoy extasiada. He estado en la carrera por el título desde el principio. Solo quiero dar lo mejor de mí en cada parada y estoy realmente feliz. Estoy súper emocionada de estar en con la licra amarilla. Por supuesto, hay mucho trabajo por hacer, pero me da confianza en este descanso de un mes y puedo respirar un poco más aliviada".

En la final Peterson mantuvo su estrategia de obtener un buen puntaje en su primera ola, abriendo con un 6.83 (de un posible 10) en los primeros minutos de la final. Moore se mantuvo concentrada y encontró una ola fija, sacando sus esculturas distintivas, y los jueces la otorgaron un 8.50 para saltar a la cabeza. Peterson obtuvo un 7.27 mientras Moore todavía estaba tratando de obtener la puntuación necesaria. Moore mejoró su ventaja con una ola de prioridad para llevarse la victoria.

Es la segunda final de Peterson en el Open J-Bay donde volvió a caer de nuevo, pero la estadounidense siente que este impulso abre paso para los últimos cuatro eventos de la temporada. Peterson tiene una victoria hasta el momento esta temporada en el Margaret River Pro y con este segundo puesto ya piensa en la próxima parada que será el Pro Surf Ranch del 19 al 21 de septiembre de 2019. "Fue increíble terminar con un surf tan increíble", dijo Peterson. "Gracias a todos por dejarnos surfear en las últimas dos semanas. Es realmente un lugar increíble. Es increíble volver este año y volver a la final, y espero que la gane algún día. Felicitaciones a Carissa (Moore). Ella está surfeando increíblemente. Ella siempre me empuja a mejorar mi surf y saca lo mejor de mí, muchas felicidades para ella, estoy súper emocionada y espero tener algo de impulso aquí y seguir adelante".

En la sección masculina la victoria de Gabriel Medina no solo le dio un impulso por el título mundial, sino que esta es la 13ª victoria en un CT en su carrera y la primera en 2019 después de fracasar en el intento de pasar a los cuartos de final esta temporada. El surfista de veinticinco años derrotó a Italo Ferreira en la final, a Kolohe Andino en semifinales y a Owen Wright en los cuartos de final. "Esta es una parada difícil de ganar. Me divertí mucho esta semana, fue increíble y no esperaba esto. Algo hizo clic en esa manga que fue realmente especial. Sabía que podría coincidir con Italo (Ferreira) o Filipe (Toledo), los dos estaban rompiéndolo en J-Bay. Solo quiero agradecer a Dios por darme las olas y estoy muy feliz de haber hecho el trabajo".

Aunque Medina solo sube al séptimo puesto en la general, se dirige a las cinco paradas que ya ganó anteriormente ydonde en tres de las cuales es el ganador actual del evento (Tahiti Pro Teahupo'o, Surf Ranch Pro y Pipe Masters). Medina acostumbra a lograr resultados en la segunda mitad de la temporada y será una amenaza en su búsqueda de su tercer título mundial. "Italo surfeó muy bien, no me sentí cómodo porque sé que puede hacer cualquier cosa. Todos los brasileños lo están haciendo muy bien y compartir una final con Italo significa mucho. Esta competición fue realmente especial porque es difícil ganar aquí. Solo quiero surfear y hacerlo lo mejor. El año aún es largo, así que estoy feliz con una victoria aquí" declaró Medina.

La batalla brasileña fue un choque trascendental entre Ferreira y Medina. Ferreira abrió con un 9.10 (de un máximo de 10) para establecer el tono, pero Medina respondió con un 9.73 casi perfecto. A los dos surfistas les tomó un tiempo encontrar una puntuación de respaldo ganadora. Ferreira obtuvo un 7.67 y con Medina solo requirió algo en el rango de 7 puntos. No se contuvo y combinó la velocidad de la ola, completando sus giros en la parte crítica de la ola con un ritmo suave y fluido. Medina anotó con un tubopuntuando un 9.77, capturando un total de 19.50 (de un posible 20) para colocar a Ferreira en una situación complicada en los últimos minutos.

Ferreira dominó el evento con algunos de los puntajes más grandes en su primera carrera, después de un puesto número 13 en J-Bay. El surfista de veinticinco años fue responsable de las eliminaciones en J-Bay de Filipe Toledo (BRA) en las semifinales, Kanoa Igarashi (JPN) en los cuartos de final, y la del once veces campeona de WSL Kelly Slater (USA). Ferreira ahora se sube al cuarto puesto del mundo en la general. "Fue una semana larga, pero me alegré de estar en la final con Gabriel (Medina)", dijo Ferreira. "Fue una buena manga empecé con el 9.10, pero después de eso Gabriel me destrozó. Fue muy divertido surfear esa ola. Llegué temprano hoy y traté de surfear sin un público y traté de probar mis tablas y todo. "Estoy tan feliz, es un buen resultado y vamos a seguir adelante".

El nuevo líder del Mundial, Andino, que fue eliminado por el ganador Medina, eliminó previamente a Adrian Buchan (AUS) en los cuartos de final. Su tercer lugar en Sudáfrica marca su mejor resultado en Jeffreys Bay y ahora llevará la licra de líder por primera vez en su carrera.

La siguiente parada en el Tour del Campeonato WSL Masculino 2019 es el Tahiti Pro Teahupo’o, que será desde el 21 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2019. La próxima parada en el Campeonato Femenino 2019 será el Pro Surf Ranch en Lemoore, California, del 19 al 21 de septiembre de 2019.

Subir

 
   
   

El Betis busca tapar agujeros

Samuel Jurado  / 20-07-2019

 
HA10  

Bien claro tienen en Heliópolis que la 18-19 no ha sido la temporada que se esperaba. El equipo comenzaba la campaña bajo el nombre de ‘Eurobetis’. Un equipo plagado de ilusión por volver a la Europa League cuatro años y medio después se armó con futbolistas de gran calidad. Hombres como Canales, Pau López, William Carvalho o Lo Celso llegaron al club para, entre otras cosas, intentar eclipsar a un Sevilla que no pasaba por sus mejores momentos.

No obstante, a pesar de la magnífica planificación de Serra Ferrer en la dirección deportiva, la buena armonía dentro del vestuario y la ilusión que había con Quique Setién al frente del banquillo, el cuadro bético cayó en dieciseisavos de competición europea. Además, la entidad de Ángel Haro firmó una campaña muy irregular en Liga, sin olvidar que no acabó logrando plaza europea para esta próxima campaña. Dentro de ese balance agridulce, Serra Ferrer y Quique Setién fueron quienes más caro lo acabaron pagando, pues tanto uno como otro acabaron saliendo del club.

Tras cerrar el ejercicio de la 18-19, el Betis busca tapar agujeros, cosa que hasta el momento parece que está cumpliendo. La primera tarea – y la que más urgía - era encontrar entrenador. Tras unas negociaciones duras y prolongadas con el Espanyol, el club andaluz logró hacerse con Rubi para su banquillo. Con la incorporación del técnico catalán, el equipo dejaría atrás el estilo que dejó tan implantado Setién.

En los despachos del Villamarín también preocupaba el retener a Giovani Lo Celso en el equipo. En ese caso, la directiva de Ángel Haro se veía obligada a desembolsar los más de 20 millones de euros que costaba la opción de compra que exigía el PSG por el mediocentro argentino. El rosarino firmó una temporada fantástica habiendo anotado 15 goles y dado tres asistencias en 45 partidos en total. Finalmente, la afición verdiblanca tendrá Lo Celso hasta 2023.

Uno de los principales escollos que más hizo mella a los béticos fue la ausencia de un ‘9’ de referencia. Ni Sergio León ni Loren lograron cumplir ese rol. No obstante, el equipo que dirigía Setién logró subsanar algo ese puesto con la incorporación de Jesé en el mercado invernal. El jugador cedido por el PSG cautivó tanto a afición como a directiva. Sin embargo, el canario acabó volviendo a París, pues el Betis ya estaba sumido en la tarea de apuntalar a Borja Iglesias, nombre con el que sueñan en el Villamarín para ocupar el rol de ‘9’. De momento, no llega Borja Iglesias, pero el club ya ha fichado a Juanmi. El atacante malagueño llega a Sevilla procedente de la Real Sociedad para firmar por cinco temporadas bajo un coste de traspaso de 8 millones de euros.

Haro y López Catalán también buscaban sanar el lateral izquierdo de la zaga, pues el Barça aprieta por hacerse con Junior Firpo. Como más vale prevenir que curar, el club bético ha acordado con el Villarreal la cesión hasta 2020 del lateral izquierdo Alfonso Pedraza. Con el reciente campeón del europeo sub-21 ya en Sevilla, la hipótesis de fichar a Alex Moreno del Rayo Vallecano acabó perdiendo enteros.

Por otra parte, la marcha de Pau López a la Roma por 23,5 millones dejaba mucho dinero en las arcas del club, pero se convertía en un agujero importante a tapar sobre el césped. No le ha sido muy difícil a la directiva encontrar un portero que ocupe el rol de suplente, pues todo apunta a que Joel Robles será el meta titular. El Sporting de Gijón y el Real Betis acordaron que Dani Martín acabase vistiendo la verdiblanca hasta 2024. El también campeón del europeo sub-21 este mismo verano fue portero suplente esta pasada campaña en el cuadro asturiano, acumulando 9 partidos oficiales.

Subir

 
   
   

El Espanyol golea en su primer partido de pretemporada

Ángela Merino  / 19-07-2019

 
HA10  

El Espanyol cerró su primer partido de pretemporada con un 0-6 frente al CF Peralada. Borja Iglesias y Mario Hermoso se entrenaron con normalidad y fueron titulares, pese a que hay rumores que los sitúan fuera del equipo. Además, el club también está en el punto de mira de la actualidad deportiva por Marc Roca y su posible marcha al Bayern de Munich, aunque el conjunto alemán no está dispuesto a pagar la cláusula de 40 millones.

El primer amistoso de la pretemporada también ha sido el primer partido de David Gallego al frente del equipo catalán. Este partido le ha servido al equipo de preparación para la previa de la Europa League que disputará el próximo 20 de julio contra el Lens. Frente al CF Peralada, el primer gol llegó en el minuto 21 y desde entonces no bajaron los brazos. El nuevo entrenador pidió a los suyos intensidad y que presionaran arriba, dando ya algunos detalles de su propósito de cara a la próxima temporada.

Mario Hermoso es uno de los jugadores de los que más se ha hablado en las últimas horas. Frente al CF Peralada fue titular, pero su fichaje por el Atlético de Madrid es cuestión de horas. En un primer momento, su cláusula de rescisión ascendía a 40 millones de euros, aunque la oferta que los rojiblancos han hecho por el central es inferior.

Por otro lado, la posible marcha de Borja Iglesias también ha dado de qué hablar en Cornellá. El interés del Betis de Rubi es evidente, pero la única forma es que los béticos paguen su cláusula en un único pago. Rubi ya mostró su interés y cree que el delantero es un jugador implicado, buena persona y con ganas de crecer.

Sin embargo, la principal polémica se ha generado en torno a Marc Roca. Su cláusula es de 40 millones de euros, pero el Bayern de Munich no está dispuesto a pagar más de 30 millones. El jugador ahora es decisivo en el cuadro perico, pero hace poco más de un año estuvo a punto de ser cedido al Huesca. El Espanyol ha insistido en que no bajará de esa cantidad, lo que significa la venta más cara de la historia del club.

Marc Roca ya renunció a marcharse al Inter de Milán y al Manchester City cuando jugaba en la cantera del Espanyol y apenas tenía minutos. Hoy en día, luce el dorsal con el 21 de Dani Jarque y se ha convertido en un futbolista muy importante, por lo que el cuadro perico no quiere dejarle marchar. El Bayern ofreció 25 millones en un primer momento, pero tras la buena actuación del jugador en el Europeo Sub 21 aumentaron en 5 millones dicha cantidad.

Por tanto, todo indica que la continuidad o no de Marc Roca en el Espanyol será un tema que se alargue durante el verano, ya que el Bayern no realizará ninguna oferta más. Sin embargo, los alemanes necesitan reforzar su equipo y buscar jugadores de calidad que puedan suplir a Ribery y Robben.

Subir

 
   
   

El Andorra renuncia al derecho de tanteo por Rafa Luz

19-07-2019

 
HA10  

El cuadro andorrando ha comunicado a la ACB que renuncia al derecho de tanteo por Rafa Luz, por lo que UCAM Murcia podrá completar el fichaje del jugador brasileño.
 
El Andorra ha anunciado que renuncia al derecho de tanteo por Rafa Luz, por lo que no igualará la oferta realizada por el UCAM Murcia. De este modo, la entidad colegial podrá completar el fichaje del jugador brasileño.

El base ha promediado cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias para siete créditos de valoración en los 18 minutos de media que ha disputado por partido en ACB con la camiseta del Andorra la última campaña.

Subir

 
   
   

Periodismo deportivo: cómo formarse y dónde trabajar

18-07-2019

 
 

Si de pequeño seguías la serie Oliver y Benji y soñabas con entrevistar a los futbolistas de primera linea, puede que el periodismo deportivo ya fuera tu vocación. Aunque hay muchas personas aficionadas al deporte (y, en especial, al fútbol), para ejercer como periodista son necesarias una habilidades concretas. Por ejemplo, la capacidad de comunicar, huir del fanatismo y mantener la serenidad. En este sentido, el comunicador debe recibir formación universitaria especifica. ¿Quieres dedicarte al periodismo deportivo? ¿Consideras que la profesión necesita un cambio? En este post, te explicamos algunas claves para trabajar en este ámbito y formarte con garantías. 

¿Qué tengo que saber sobre el periodismo deportivo?

El periodismo deportivo es, a menudo, una profesión idealizada por los aficionados al deporte. No obstante, hay algunas cuestiones básicas que todo aspirante a periodista debe tener en cuenta:

  • Existen muchas probabilidades de trabajar en fin de semana. Los partidos suelen jugarse los sábados y los domingos: así pues, serán los días de más trabajo.
  • El calendario laboral puede verse alterado. Los medios de comunicación trabajan todos los días del año. Por este motivo, no todos los festivos equivalen a jornada de descanso.
  • Seguir regularmente a un equipo implica viajar. Los deportistas viajan con mucha frecuencia para competir. Para un seguimiento de cerca, tendrás que viajar al mismo lugar que ellos.
  • El periodismo es un actividad en crisis. La comunicación es uno de los sectores que más ha sufrido la crisis económica. Además, se encuentra inmerso en una crisis de credibilidad. Si de verdad de interesa este trabajo, puedes contribuir a revertir la situación.
  • Es necesario adquirir una formación genérica sobre periodismo. Saber mucho de deporte no es garantía para ser un buen periodista. Además, hay que adquirir destrezas como la facilidad de expresión, de escritura o la ética profesional.
  • Dedicarse al deporte implica seriedad. El periodismo deportivo tiene fama de ser poco riguroso. Aunque su principal función es el entretenimiento, no debe renunciar ni al rigor ni a la calidad profesional.
  • No todos deportes reciben la misma atención en los medios. El fútbol es el deporte que ocupa más páginas y minutos en los medios de comunicación. Sin embargo, hay muchas otras disciplinas en las que el periodista deportivo puede trabajar.

¿Qué puedo estudiar para especializarme?

La vía más frecuente para convertirse en periodista deportivo es cursar una carrera del ámbito de la comunicación. Es el caso del Grado en Periodismo o del Grado en Comunicación Audiovisual. Durante este primer paso de la formación universitaria, se ofrecen algunas optativas especializadas en deporte. No obstante, algunos alumnos suelen buscar estudios más específicos, como los másteres en Periodismo Deportivo.

La gran carencia en el Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en España es que solo se imparte la teoría, ningun centro universitario enseña la practica y el los máster el mayor fraude que hay, ya no solo es que puedes cursarlo sin haber estudiado periodismo o comunicación audiovisual (gran error por las universidades) es que son puras charlas de celebridades (no buenos periodistas) contándote sus batallas, sin exámenes y donde nadie suspende, es decir con solo pagarlo (y no son baratos) te darán el diploma, un saca dineros en toda regla vamos, ya que los alumnos lo realizan porque llevan el nombre de un club que lo avala o un medio de comunicación.

Para cursar un máster en Periodismo Deportivo, no siempre es necesario venir del mundo del periodismo como os hemos dicho antes. Según los requisitos de acceso de cada centro, otros titulados universitarios pueden acceder al segundo ciclo. Otra opción es matricularse en un curso de Periodismo Deportivo. Estas formaciones, más breves y no siempre homologadas, deben entenderse como un complemento a los estudios previos, pero que dan mucho más fruto que muchos másters en conocimiento, y mucho más económico, un ejemplo el Curso de Periodismo Deportivo de la APDE, Asociación de Periodistas Deportivos Europeos, el único curso de toda España que se imparte en un 90% practico y donde el alumno aprenderá ejerciendo por ello que sea un curso donde el alumno obtenga mayores conocimientos, más que en el grados a uno de los tantos masters en España, siendo uno de los métodos más novedosos y con mejores resultados..

Además de la figura del periodista profesional, algunos deportistas suelen actuar como comentaristas técnicos. En estos casos, es recomendable realizar algún curso sobre comunicación y periodismo para aprender a expresarse de la forma adecuada.

¿Dónde podré trabajar?

Como ya debes imaginar, el gran foco de trabajo de los periodistas deportivos son los medios de comunicación. No obstante, la crisis económica de los media ha abierto nuevas puertas en el mundo corporativo. Estas son algunas de las salidas más habituales:

  • Redactor o colaborador en medios de comunicación: periódicos, radios, cadenas de televisión, webs, etc.
  • Responsable de prensa en clubes deportivos.
  • Asesor de comunicación de deportistas y clubes.
  • El mundo digital que a abierto un abanico de posibilidades.

¿Lo tienes claro? ¿Quieres convertir tu pasión en una profesión? Pues consulta el curso en Periodismo Deportivo de la APDE y empieza a preparar el micro y la cámara. ¡Ejercer con una buena formación está en tus manos!

Subir

 
   
   

Dos exjugadores del Atlético, principales investigados por fraude en el fútbol

18-07-2019

 
HA10  

Según la Agencia Efe los exjugadores del Atlético de Madrid Juanma López y Mariano Aguilar son los principales investigados en la trama que podría haber defraudado más de cinco millones a través de un fondo de inversión del que son representantes y que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas y préstamos a clubes.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación y la Audiencia Nacional en un comunicado, la operación bautizada como Dean centra sus pesquisas en el fondo de inversión Doyen Sports Investment Limited e investiga a su administrador Nelio Freire Lucas por un delito contra la Hacienda Pública.

Subir

 
   
   

La prometedora Patri ficha por el Leganés por dos temporadas

17-07-2019

 
HA10  

El Leganés apuesta por la joven Patri como cuarto fichaje de la temporada. Habitual con la selección española sub-18 y ex-jugadora de Rioja y de Universidad de Alicante, en ambos equipos jugando en Primera División, Patricia Blázquez se ha comprometido con el club pepinero para las dos próximas campañas.

Una de las jugadoras más prometedoras del fútbol sala en España, Patricia Blázquez, formará parte del primer equipo del C.D. Leganés F.S. para la temporada 2019-2020. Procedente de la Universidad de Alicante y formada en las filas del F.S.F. Rioja, donde Patri debutó en Primera División Nacional con solo 15 años, pese a su juventud, cuenta ya con una gran experiencia en el fútbol de élite.

Patri es una jugadora zurda, con un gran golpeo, desparpajo en el uno para uno y especialista en el juego de espaldas, además de una gran goleadora. Siempre ha destacado en todas las categorías en las que ha jugado, no en vano fue seleccionada con la primera selección española sub-17, que llegó a capitanear.

La riojana llega al Leganés con una lesión de ligamento cruzado y menisco que se produjo el pasado 10 de marzo en un partido amistoso con la selección valenciana. Fue operada a mediados de abril y está cumpliendo los plazos establecidos de recuperación.

Su juventud, ilusión y ganas de mejorar y de seguir creciendo han sido factores fundamentales para que el Leganés apueste por el fichaje de esta jugadora por dos temporadas. Por su parte, Patri ha decidido fichar por el Leganés porque "es un equipo que siempre se ha interesado por mí y me gusta el ambiente familiar y luchador que tiene, además que mis estudios para los próximos años estarán en Madrid". Respecto a la duración del acuerdo, Patri cree que "es una apuesta muy acorde a mis condiciones, ya que el principio de esta temporada va a ser dedicado a mi recuperación, y espero a finales de esta campaña y la que viene aportar lo máximo al equipo".

Patri Blázquez se muestra ambiciosa, pero con los pies en el suelo y cree que los objetivos del equipo para la próxima campaña serán "crecer como club y en nuestro caso como jugadoras, luchar todos los partidos y quedar lo más arriba de la tabla". En cuanto a lo que puede aportar personalmente como jugadora, la ex de la Universidad de Alicante apunta su "juventud, mucha ilusión y muchas ganas de aprender de todo lo que me rodea".

Subir

 
   
   

Real Betis y Bilbao Basket ya son clubes ACB

17-07-2019

 
HA10  

El Real Betis Baloncesto y el CD Bilbao Basket ya son oficialmente clubes ACB y participarán en la ACB 2019-20, una vez la Asamblea General de la ACB ha aprobado este martes su admisión como nuevos socios.

Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro en la temporada 2018-19 y presentado la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, siendo esta analizada favorablemente por los auditores y la propia ACB. Presentados tales estudios a la Asamblea, los clubes han votado de forma unánime su entrada en la Asociación.

Además de representar a dos de las ciudades más pobladas de España, Real Betis y Bilbao Basket son dos clubes con mucha historia en la ACB. Entre ambos acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en la élite.

El Real Betis ha jugado 1044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la élite entre 1989 y 2018, tiempo en el que fue dos veces subcampeón de liga y en otra ocasión subcampeón de la Copa del Rey.

Por su parte, el Bilbao Basket acumula 493 encuentros y había jugado consecutivamente en la ACB entre 2004 y 2018, llegando seis veces al Playoff y siendo subcampeón de liga en 2011.

Subir

 
   
   

Ruben Vezo: “Fui muy feliz los últimos cinco meses y quería dar continuidad“

16-07-2019

 
HA10  

El Levante UD efectuó el acto de presentación de Ruben Vezo en la sala de prensa del Ciutat de València. El luso estuvo acompañado en todo momento por Manolo Salvador y Quico Catalán, secretario técnico y presidente del Levante UD respectivamente.

Quico Catalán aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a Ruben Vezo al club levantinista. “Ya es uno de los nuestros, ya nos conoce desde hace cinco meses. Al llegar, queríamos que se adaptara rápidamente y que diera un buen rendimiento, todo se ha cumplido y ha sido muy importante para su llegada”. Además, el presidente granota trasladó sus deseos al jugador. “Continúa transmitiendo tantas cosas dentro y fuera del terreno de juego, sigue disfrutando y que nos ayudes a construir el mejor levante”, concluyó.

Por su parte, Vezo afirmó que en todo momento se sintió muy cómodo en el club. “Desde el primer día, tanto club, como compañeros, me acogieron muy bien, fui muy feliz los últimos cinco meses y quería dar continuidad al gran trabajo realizado”, aseguró.

Durante la rueda de prensa, el defensor también valoró el cariño que recibió por parte de la afición la pasada temporada, y afirmó que fue parte “muy importante” en su apuesta por el club valenciano, además de marcarse un claro objetivo, “devolver a la afición su apoyo con su compromiso con el club”.

Cerrando la comparecencia, el jugador compartió los objetivos de cara a la próxima temporada. “Espero que las cosas vayan bien, poco a poco vamos cogiendo forma y aprendiendo lo que quiere el entrenador. El objetivo es conseguir la permanencia lo más rápido posible”, sentenció.

Subir

 
   
   

El Leganés arrancará la Liga como visitante ante el Ourense Envialia

16-07-2019

 
HA10  

La RFEF ha publicado los calendarios de las competiciones nacionales de fútbol sala para la temporada 2019-2020. El campeonato comenzará el 14 de septiembre y el Leganés jugará su primer partido ante Ourense Envialia en casa de las gallegas. El Leganés B, por su parte, comenzará la Liga también como visitante, en casa de la Universidad de Salamanca.

Ya se conoce el orden de enfrentamientos de nuestros dos equipos femeninos que competirán en Nacional. La próxima temporada la competición arrancará antes que la pasada campaña y concluirá también antes, con un calendario muy apretado y sin apenas descansos.

Primera parada: Ourense. Rival: Ourense Envialia. Ante el tercer clasificado de la pasada campaña arrancará la Liga el Leganés como visitante. El conjunto gallego mantiene su bloque para la 2019/2020 y es uno de los que mejor se ha reforzado para la próxima temporada, por lo que se prevé un enfrentamiento muy complicado para empezar la Liga, en una cancha en donde el Lega nunca ha conseguido arañar ningún punto con el Ourense Envialia como rival.

El primer partido de casa lo jugará en la segunda jornada, en la que el Leganés recibirá al recién ascendido y debutante en la máxima categoría Xaloc Alicante.

Con el nuevo formato de Copa y de ascensos desde Segunda División Nacional, el calendario apenas tiene huecos libres y el campeonato concluirá el 2 de mayo, un mes antes que otras temporadas, jornada en la que el Leganés recibirá al Cidade De AS Burgas como local. Como curiosidad, el primer derbi que disputará el Leganés será en la sexta jornada ante el A.D. Alcorcón F.S., con las pepineras como locales.

La Primera División Femenina está compuesta por 16 equipos. Cuatro de ellos proceden de Galicia, Burela F.S., Poio Pescamar, Cidade de As Burgas y Ourense Envialia; dos de la Comunidad Valenciana, Universidad de Alicante y Xaloc Alacant; dos de la Región de Murcia, Ucam Murcia y Roldán F.S.F.; uno de Catalunya, A.E. Penya Esplugues; uno de Aragón, A.D. Sala Zaragoza F.S.; uno del País Vasco, Bilbo F.S. y, por último, cinco de la Comunidad de Madrid, C.D. Futsi Atlético Navalcarnero, A.D. Alcorcón F.S., F.S.F. Móstoles, Majadahonda F.S.F. y el Leganés.

Subir

 
   
   

El Rugby7 español se queda sin el sueño de estar en los Juegos de Tokio 2020

15-07-2019

 
HA10  

Las Selecciones Españolas femenina y masculina de Rugby 7 se han quedado este domingo sin opciones de clasificarse para los Juegos de Tokio 2020 tras no obtener las plazas en sus respectivos Preolímpicos de Kazán (Rusia) y Colomiers (Francia).

Los Leones7s, primero, perdieron ante Portugal (5-14) en cuartos de final del Preolímpico de Colomiers (Francia), que dispensa un billete directo para el campeón y otros dos para la repesca.

El duelo ibérico frente a Portugal, en los cuartos de final, tuvo unos minutos de tanteo hasta que una ruptura de Tomás Appleton, con un pase interior a Antonio Montero, descerrajó el marcador para los lusos, que doblaban su renta al descanso (0-14) tras una interceptación a un pase de Joan Losada del propio Monteiro.

Los jugadores dirigidos por Pablo Feijóo lograron dominar en la segunda mitad a los portugueses, que encomendaron su defensa al poderío del veterano Aderito Esteves para contener un ataque que a punto estuvo de encontrar su premio tras un robo de Tobías Sainz, quien fue incapaz de controlar el tocado en tierra tras dar una patada a seguir.

A falta de tres minutos, Marcos Poggi marcó junto al banderín, pero el fallo de Paco Hernández en la complicada transformación obligaba a España a marcar dos veces para remontar, lo que no fue posible debido a la buena gestión del tiempo de los portugueses en los instantes finales.

Por su parte, las Leonas7s cayeron en el partido definitivo ante Francia por 17-5, con lo que también se quedan sin posibilidades de repetir presencia olímpica en la capital japonesa, tras haber debutado en Río 2016.

La ilusión del sábado, tras encadenar una fase de grupos perfecta con pleno de victorias ante República Checa 35-7, Rumanía 35-0 e Irlanda 19-5, se desvaneció este domingo pese a que primero batieron en cuartos de final a una combativa y veloz Polonia, con Marina Bravo como artífice de la victoria con un ensayo sobre la bocina.

En las semifinales ante Rusia las Leonas estuvieron a punto de amarrar el pase a la final y la plaza de la Repesca olímpica asegurada, pero en el último momento se les escapó la victoria 12-5 por un ensayo de la capitana local.

En la final por el tercer puesto Francia supo definir mejor y dejó el partido sentenciado en la primera parte, para terminar 17-5.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2019 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude