Bale: “El recibimiento de la afición ha sido sorprendente”

Sergio Martín Villamarín / 19-02-2017

 
HA10  

Tras casi tres meses de lesión, reaparecía Bale a los terrenos de juego y lo hacía anotando el gol que cerraba el partido, el 2-0. Tras finalizar el encuentro, el extremo galés nos atendía a los micrófonos de HA10 para hacernos una valoración del partido, su vuelta al equipo y el espectacular recibimiento de la parroquia blanca.

-¿Han sido muy largos estos tres meses de lesión para ti?
-Sí, fue muy largo. Por supuesto que ha sido un largo proceso, ningún jugador quiere estar lesionado durante en tres meses. Volver y ver el recibimiento de la afición como la de hoy hizo que mereciese la pena.

-Has recibido el cariño del Bernabéu ¿cómo te sientes?
-Fue especial, el público es espectacular. Fue un sentimiento increíble y el recibimiento para darme la bienvenida después de la lesión fue sorprendente también, asique estoy muy agradecido por ello.

-¿Te sientes preparado para jugar de inicio el miércoles?
-Obviamente después de tres meses, me va a llevar algunos partidos, tengo que ver cómo me siento mañana. Tuve cinco días de entrenamiento con el equipo y necesito algunas semanas para recuperar mi forma física. Seguiremos hablando con el míster y los preparadores físicos, con suerte, la próxima semana estaré a tope.

-¿Cómo has visto al equipo en estos tres meses de ausencia?
-Ellos han estado bien, lo más importante para nosotros es seguir ganando y ellos han estado muy bien los últimos tres meses. Con suerte yo puedo volver ahora y podemos seguir ganando.

-¿Qué ha sido lo más difícil en estos tres meses de lesión?
-Creo que recuperar la forma física, recuperar la velocidad en el juego sí es un proceso difícil ahora. Hay que seguir trabajando para recuperar la forma física que tenía antes.

-A pesar de que la recuperación ha sido larga, te encuentras muy bien. ¿No?
-Mi lesión está bien y como he dicho antes sigo trabajando en recuperar mi forma física, fortalecer la zona me llevará algunas semanas. Estoy trabajando duro cada día y entrenando bien, espero estar pronto a tope con el equipo.

Subir

 
   
   

Pablo Vainstein: ''Nos había quedado la espina del partido anterior''

19-02-2017 / Entrevistas con Pablo Vainstein, José Javier Hombrados, Lidio Jiménez y César Montes tras el Guadalajara -- Ciudad Encantada (balonmano)

 
 

Subir

 
   
   

Duelo de titanes: Marc Márquez vs Maverick Viñales

Berena Rodríguez Pérez / 19-02-2017

 
HA10  

Lo que parecía que iba hacer un resultado completamente distinto con respecto a los anteriores test de esta pre-temporada no ha sido más que una mera ilusión. Con el paso del tiempo va dejando de ser raro o sorprendente que Maverick Viñales halla obtenido el mejor tiempo, esta vez en Australia. Pero esto no quiere decir que no halla habido novedades durante estos tres días en Melbourne, hay que destacar la buena actuación de Marc Márquez, la recuperación de Dani Pedrosa y la aparición entre los 10 primeros puestos los debutantes Jonas Folger y Álex Rins.

Tres días que se vuelven a resumir en la importancia de luchar hasta el último segundo. Viñales obtiene un triplete de pre-temporadas y es que Australia no se ha podido resistir a su estilo de pilotaje, aunque con la diferencia de que esta vez Marc Márquez ha estado más cerca de superarle. Ante estos resultado Márquez no sólo tiene que añadir al piloto de Yamaha como nuevo rival, que ya lo lleva siendo desde hace dos años, sino que deberá de catalogarlo como uno de sus principales problemas para poder mantener el título de campeón este año.

Como buenos rivales ya se va notando los roses, pero eso si todo dentro de la pista y de manera meramente competitiva. En estos penúltimos test de pre-temporada se ha podido ver un comienzo y un final distinto y que podríamos comparar con las dos caras de una moneda. Por un lado, tenemos la cara, que sería el primer día de test donde pudimos ver como Márquez se imponía a los demás y demostraba que todos los errores y problemas del pasado se iban quedando atrás, obteniendo un tiempo de 1'29.497. En este mismo día se pudo ver un Viñales distinto, consiguiendo quedar en cuarta posición, aunque esto no significaba que el final estuviese escrito. Por otro lado, la cruz de la moneda, es decir el último día cuando el piloto de Yamaha volvería a sorprender a todos rebajando su tiempo en tres décimas, parando el cronómetro en 1:28.549, superando al vigente campeón una vez más, pero esta vez por menos diferencia, sólo le superó por tres décimas.

La marca de tiempo no fue lo único por lo que lucharon estos dos pilotos, sino que también hubo un duelo en el número de vueltas que cada uno dio al trazado australiano. En este caso Márquez finalizó los test realizando 96 vueltas y Viñales acabaría superándole por 5 vueltas, realizando un total de 101 vueltas.

Por otra parte, el resto de los pilotos acabaría rodando en un tiempo de 1:30 o inferior. En este marco cabe destacar la actuación del alemán Jonas Folger que estuvo peleando por el tercer puesto, pero que al final se quedaría ocupando la cuarta posición, de esta forma acabaría siendo elegido como mejor piloto independiente y mejor debutante. También la actuación de un piloto más veterano como es Dani Pedrosa, que acabaría obteniendo el tercer puesto, dando ha conocer una mejor versión de si mismo con respecto a los anteriores test. Otro debutante que también obtendría buenos resultados sería el piloto de Suzuki Álex Rins que se situaría en sexto puesto.

Por el contrario, los más veteranos y ex-compañeros no acabarían teniendo tan buenas sensaciones. Jorge Lorenzo acabaría en octava posición tras haber mejorado su tiempo con respecto al jueves, pero con ciertas dificultades y detectando muchos problemas. Sin embargo, esto ha supuesto una mejora para el piloto, aunque sigue sin ser suficiente de cara a Qatar. En cambio, Valentino Rossi se quedaría a casi un segundo de distancia de su compañero, colocándose en undécima posición y sin apenas haber intento mejorar su tiempo con respecto al día anterior. “Trabajamos mucho, probamos muchas cosas, sobre todo para intentar tener un mejor ritmo con gomas usadas, pero, sinceramente, no estoy muy satisfecho” comento el piloto de Yamaha.

En definitiva, son muchos los equipos a los que se les va acabando el tiempo para poder solucionar todos los problemas de cara a la primera carrera del campeonato. La última oportunidad que les queda para poner todo apunto será en Qatar del 10 al 12 de marzo, dos semanas antes de la primera carrera. El escenario idóneo para poder empezar a contemplar a que se van a enfrentar los pilotos el día de la gran carrera.

Subir

 
   
   

El Resto del Mundo se hace con el Rising Star NBA 2017-02-17

Fuentes Montero / 19-02-2017

 
HA10  

El acierto de Jamal Murray, actual jugador de los Denver Nuggets, desde el perímetro aniquila al Team USA en el partido de los rookies del All Star que se está celebrando este fin de semana en la ciudad de New Orleans.

Por un lado, los jugadores no nacidos en Estados Unidos. Por el otro, los jugadores norteamericanos. Bien, tras la derrota del año pasado por solamente tres puntos (157-154), este año la Selección del Resto del Mundo se ha tomado la vendetta por su cuenta y esta noche se han hecho con la victoria del Rising Star Challenge (141-150).

Cómo ya es tradición, esta es la primera de las tres citas que se celebran durante todo el fin de semana. En ella pudimos ver a varios jugadores españoles que se lo pasaron como enanos durante el evento. Ellos fueron, Alex Abrines, que habita en la plantilla de los OKC; o al pívot de los Knicks, Willy Hernágomez. Ambos tuvieron una tímida actuación, pues el jugador catalán acabó con 3 puntos y el madrileño con 2 únicamente.

Pero si hay que señalar a un protagonista en esta hazaña, ese es Jamal Murray. El canadiense anotó 36 puntos, de los cuales 27 fueron desde la línea de 3 y además repartió 11 asistencias. Por el lado de los americanos, capitaneado por Karl Anthony Towns, también tuvo una brillante actuación, consiguió acabar el encuentro con 24 puntos y, además capturó 11 rebotes.

El partido se convirtió en todo un correcalles, un toma y daca, en un intercambio de canastas constantes que hicieron del encuentro una auténtica fuente de diversión para el espectador que se acercó al Smoothie King Center de Nueva Orleans.

Y es que este fin de semana es para dejar de lado la rivalidad y disfrutar del baloncesto en estado puro. Porque esto solo ha sido el aperitivo de lo que va a suponer este gran All Star, con los concursos de esta noche y el partido de todas las estrellas que se disputará en la noche del domingo, donde este año podremos disfrutar de la noche de Marc Gasol, ya que Pau se encuentra lesionado de su mano.

Pero si hay algo que ha quedado claro en la noche de hoy, es que el baloncesto estadounidense ha sido derrotado por el resto del mundo, veremos como transcurre el resto del fin de semana.

Subir

 
   
   

Sam Sunderland primer británico en conseguir el Dakar

José Lozano / 18-02-2017

 
HA10  

El Rally Dakar comenzó en 1978 como una agotadora carrera desde París a través del Sahara hasta la capital senegalesa, pero cambió a Sudamérica en 2009 por razones de seguridad.

Sam Sunderland se ha convertido en el primer británico en ganar la sección de motocicletas del Rally Dakar, que terminó el sábado en Argentina. Fue el tercer intento en 27 años de ganar el evento que comenzó a finales de 1970. El piloto de KTM consiguió la victoria después de la 12ª y última etapa, que duró 40 millas en la ciudad de Río Cuarto.

Es el decimosexto año consecutivo que KTM ha ganado el título de moto. Sunderland, que nació en Poole, ganó la quinta etapa y terminó sexto en la última carrera. El español Joan Barreda, que ganó cuatro etapas en total, sólo pudo terminar quinto en la general.

Después de no haber terminado en ninguno de sus tres intentos previos de Dakar, Sunderland superó a su compañero de equipo KTM Matthias Walkner por 32 minutos para convertirse en el primer ganador británico en cualquier categoría de la historia del rally. Él tomó la delantera del rally en la quinta etapa, y lo mantuvo hasta el final, ayudado por algunos de sus más cercanos challengers cayendo en el camino.

El triunfo de Sunderland en Dakar marca el decimosexto lugar consecutivo de KTM, el británico con sede en Dubai se convirtió en el segundo nuevo ganador desde la era de Cyril Despres y Marc Coma dominación que terminó en 2015.

La sección de coches fue ganada, una vez más, por el francés Stephane Peterhansel que venció a su compatriota y compañero de equipo de Peugeot Sebastien Loeb por cinco minutos y 13 segundos. Peterhansel celebró su 13ª victoria en el evento, encabezando por Loeb, después de que el dúo pasara la mayor parte de la segunda semana del rally corriendo cerca y posiciones comerciales.

En la etapa Chilecito-San Juan del jueves, Peterhansel marcó un avance decisivo de seis minutos sobre Loeb, y mientras la leyenda del WRC parecía llegar a cerrar durante la prueba San Juan-Río Cuarto del viernes, un pinchazo para Loeb dejó a Peterhansel con suficiente espacio.

Subir

 
   
   

Remontada polémica del Real Madrid en la Copa

Ignacio Hernández / 18-02-2017

 
HA10  

El Andorra fue el primer rival de la Copa del Rey 2017 que se juega estos días en Vitoria. Tras la primera victoria del Baskonia al Canarias (90-81), el Real Madrid se enfrentaba al Andorra en el segundo partido de cuartos de final, consiguiendo la victoria por 99-93. Sin embargo, el partido no fue ni mucho menos un paseo para los blancos, que sufrieron de lo lindo ante uno de los equipos revelación de esta temporada.

El Real Madrid ya está en semifinales de la Copa del Rey que se juega en Vitoria, tras remotnar un duro partido ante un Andorra que casi sorprende a los líderes de la Euroliga. Pocos son los equipos que durante la temporada regular consiguen poner en problemas a este conjunto, pero sin embargo parece ser que el Andorra le tiene tomada la medida. Tras su actuación en el Palacio, el conjunto de Peñarroya dio la cara ante los favoritos en un partido que estuvo a punto de llevarse. El equipo blanco salió muy desenchufado al partido y le costó entrar en juego, al menos hasta el segundo cuarto, donde llegó a ganar el Andorra por 16 puntos. Sin embargo, los blancos conseguirían irse con vida al descanso, con un resultado de 33-43. Tras el descanso, los madridistas se conjuraron para lograr la remontada y así hicieron, con Llull, Randolph y Ayón tirando del carro. Con el empate en el tercer cuarto, empezaron a llegar los nervios para ambos equipos, que veían como el partido se iba a la prórroga.

En el último cuarto, la polémica ya había llegado al partido, tras pitar el árbitro pasos a Shermadini en una jugada que hubiese supuesto un golpe sobre la mesa del Andorra. Con un parcial de 7-0, Shermadini, Albany y compañía pusieron en un aprieto al Madrid, que había visto cómo en un minuto tenía que remontar un partido que estaba muy cuesta arriba. Sin embargo, la remontada no tuvo que ser de más diferencia por la injusta falta pitada al georgiano. Con un triple de Nocioni, que junto a Randolph estaba salvando a los blancos; el Madrid empezó una remontada a la que Carroll se engancharía con dos buenas acciones tras fallar Llull y Doncic. De esta forma, a falta de 13 segundos el Real Madrid estaba a un triple de forzar la prórroga, la cual conseguiría sin faltar la polémica. Llull tomó las riendas de la última jugada de los blancos, y cruzando el centro del campo, el base madridista pisó la línea de la forma menos ortodoxa posible, pero sin la debida actuación del árbitro, que no pitó campo atrás. Tras la acción, Llull pasaría la pelota a Randolph, que conseguía el triple que llevaba al Real Madrid a la prórroga (86-86).

Ya en la prórroga, ante el enfado de Peñarroya que había visto muy cerca la machada, el Andorra sucumbió ante el espectáculo que ofreció Randolph para convertirse en el héroe de la noche. El tiempo extra supuso el final de un Andorra que lo había dado todo en los 40 minutos reglamentarios, al igual que su entrenador, que no paró de protestar las jugadas polémicas en contra de su equipo. Precisamente a él se le pudo ver especialmente enfadado en la zona de vestuarios, tras la actuación del árbitro. El Andorra no pudo lograr el sueño que pocos consiguen, incluso habiéndolo merecido, tal y como declaró Nocioni al final del partido. De esta forma, el Real Madrid ya está en las semifinales de la Copa del Rey, donde ya espera el Baskonia, donde tendrá que dar un golpe sobre la mesa para mejorar la imagen de ayer.

Subir

 
   
   

Francisco Ruiz Molina visita la APDE con su libro Empacho de Running

Adrián Rodríguez Quismondo / 17-02-2017

 
HA10  

Si piensas que es imposible conseguir alguna meta es porque nunca has escuchado a Francisco Ruiz Molina, más conocido como Paco Ruiz. Aunque reside y es original de Granada no duda en viajar donde y cuando sea cuando le necesitan. Esta vez tocó en la APDE (Asociación de Periodista Deportivos Europeos), cuyas instalaciones están en Madrid.

Estudió psicología en la universidad, pero tras trabajar durante varios años en distintas empresas se dio cuenta de que lo suyo era otra cosa. Lo suyo era el deporte. Paco es entrenador de running, lleva varios grupos de atletas, aparte de su propio entrenamiento de seis días a la semana, y da todo siempre que se entrega a ayudar a cualquier persona que necesite de sus conocimientos, sobre todo para mejorar en algún aspecto de su vida. “Soy muy pasional, me gusta guiarme por el corazón, más que por la cabeza, aunque a veces no sea del todo bueno”, esta es su base durante toda la charla: ser pasional.

Como he dicho, ya no se dedica del todo al mundo de la psicología, pero sí es coach motivador, no solo en el mundo del deporte, sino también en el empresarial o en el ámbito más personal. Su método es el de adentrarse en el universo de esa persona que le pide ayuda, meterse dentro de las empresas, ver su funcionamiento, si es algo deportivo, intenta entrenar con él, saber qué es lo que siente, porque para él eso es algo fundamental para poder encontrar grandes soluciones. En mi opinión, el método más acertado.

Ya ha publicado su segundo libro, Empacho de Running, que podría considerarse una continuación de su primera obra Mejorar es Posible. La motivación durante un maratón. En esta nueva entrega Paco Ruiz intenta dar a conocer los peligros y consecuencias del running, una práctica que siempre debe ir en equilibrio con las demás facetas de la vida: familia, trabajo, amigos, etc. Pero a la vez tiene su toque personal y pasional, algo que no podía faltar, y que es lo que te permite seguir adelante, no solo en el running, sino en cualquier reto personal.

Los que disfrutamos de su charla en el Curso de Periodismo Deportivo de la APDE, vimos que la confianza en uno mismo y en sus posibilidades es clave a la hora de crecer, algo en lo que Paco destaca mucho, siempre parece estar al pie del cañón, sin que algo le pueda hacer decaer. Quizá tenga algo que ver su espectacular historia, porque estuvo mirando a la muerte a los ojos durante bastante tiempo. Pero su fuerza mental y su pasión por el running le hicieron salir de esa y poder superarse cada día. “¿Cuándo voy a volver a correr?, esa fue la primera pregunta de Paco tras salir de un proceso de hemorragia interna. Superación en su apellido.

Para triunfar en todo aquello que intentes en el mundo laboral, nos dejó una serie de claves que a él le han funcionado en su vida:

    1. ”El éxito atrae al éxito”
    2. “El dinero es secundario”
    3. “Fórmate continuamente para demostrar valía y que crezca tu marca”
    4. “Utiliza el corazón y la creatividad”
    5. “Siembra para recoger, pero no olvides hacerlo cuando sea la época”

Sin duda todo un ejemplo de superación y capaz de hacerlo sentir a todos aquellos que le escuchan y necesitan, como a los alumnos de la APDE, entre los que me incluyo. Su libro Empacho de Running, totalmente recomendable para darle más sentido a tu vida. Y recuerda: mejorar es posible.

Subir

 
   
   

Marc Márquez vuelve a ser el rey

Raúl Alonso / 17-02-2017

 
HA10  

Marc Márquez ha vuelto en Australia a ser el piloto veloz y preciso al que nos tenía acostumbrados. En una pretemporada en la que no se le veía muy convencido ni contento con los cambios realizados en su moto, Marc ha conseguido en el circuito de Phillip Island la mejor marca.

A falta de poco más de un mes de que empiece el campeonato en el circuito internacional de Losail, en Qatar, Marc y el resto de pilotos se están preparando para el inicio en Australia, solucionando problemas y entrando en dinámica de carrera. Ha sido el de Cervera al que se la ha visto con más ritmo realizando una tanda de 16 giros, en los que la mayoría fue rodando en 1:29. Está activo, dio más de 100 vueltas al circuito y no paró hasta rozar o tocar la perfección. Los fallos de su moto tanto en el motor como en la electrónica, aún presentes, parecen haberse quedado un poco en el pasado.

Soy muy constante a nivel de tiempos, me he encontrado bastante cómodo, y el viernes será un pelín diferente, con más rato en el box, probando diferentes cosas, quizá más grandes. La jornada de hoy ha servido para descartar bastantes cosas” resaltó el tres veces campeón de MotoGP. Su objetivo es llegar lo mejor posible a la primera carrera en Qatar, con la duda de si el motor será el adecuado para dicha carrera.

En cuanto al resto de los españoles el más destacado ha sido Maverick Viñales que ha conseguido la vuelta más rápida por delante de Márquez con 0,462 segundos menos. Pese a cosechar el mejor tiempo, fue el cuarto clasificado en pista. Tres puestos por debajo, séptimo en la parrilla, se encuentra Dani Pedrosa que tuvo que retirarse por unas molestias en la garganta y pasó gran parte del tiempo en su box. Salió a pista a final del día. Jorge Lorenzo se está acoplando y consolidando en su nueva Ducati y es que ya se sabe, los inicios nunca son fáciles. El mallorquín, que cayó al undécimo puesto, está feliz y satisfecho con el rendimiento de la moto y del equipo. “Nos ha costado mucho bajar los cronos debido al fuerte viento y el neumático de atrás no ha tenido el rendimiento que esperábamos. La parte positiva es que cada día sacamos nuevas conclusiones y vamos dando pequeños pasos hacia adelante”, afirmó Lorenzo.

El archienemigo de Marc, Valentino Rossi, celebraba su 38º cumpleaños quedando por detrás del catalán. Probando las nuevas ruedas Michelin (a disposición de todos los pilotos), el italiano rodó 0,186 por debajo de Marc.

Aún quedan pruebas, rodaje por realizar, curvas en las que apoyar rodilla y quemar al máximo la rueda hasta que arranque el mejor campeonato del mundo de motos. En un espectáculo en el que los más grandes pilotos de dos ruedas volverán a disputar una lucha intrépida a máxima velocidad. Ahora a esperar y que el semáforo se ponga en verde.

Subir

 
   
   

Usain Bolt y Simon Biles mejores deportistas del año

Carmen Lara / 17-02-2017

 
HA10  

La Academia Laureus World Sports entregó los galardones anuales a los mejores deportistas del mundo por sus méritos logrados el año anterior, en una noche en la que el Barça volvía con el corazón partido de la ciudad del amor. Desde el año 2000, en su primera edición, los premiados son elegidos por cuarenta y dos deportistas de élite miembros de la Academia.

El premio al mejor deportista masculino del año fue para el inmortal Usain Bolt. Considerado el mejor velocista del mundo ya es toda una leyenda con sus tres Juegos Olímpicos y nueve medallas de oro, aunque acaba de perder una por dopaje de uno de sus compañeros de relevos. Un premio al que estaban nominados, entre otros, el tenista Andy Murray y Cristiano Rolando. Así pues, el todopoderoso velocista jamaicano ya suma su cuarto Laureus.

A sus 19 añitos Simone Biles, cuádruple campeona olímpica, hizo lo propio en el terreno femenino. La gimnasta de un metro cuarenta y cinco ya conquistó Río con una gran sonrisa y una explosividad que no dejaba indiferente. Conocida como la diosa de la gimnasia todo apunta a que le espera un futuro de vértigo y muchos ya se atreven a compararla con grandes monstruos como Bolt o Phelps. El galardón a la mejor deportista femenina del 2016 seguro que viene seguido en un futuro de reconocimientos de similar importancia.

Los Chicago Cubs pasaron por encima del Real Madrid (también nominado) al ser los preferidos por el jurado como Mejor Equipo del 2016. ¡Los peloteros por fin rompieron en 2016 su maldición de llevar ciento ocho años sin ganar las World Series de béisbol!

La llama de la ilusión de llevarnos un Laureus a España se apagó cuando Ruth Beitia no fue galardonada con el premio a la Mejor Reaparición que fue concedido al nadador Michael Phelps. Medio pez medio hombre, el estadounidense cuenta con la friolera de veintiocho medallas olímpicas, veintitrés de ellas de oro. Por otra parte, el premio al Mejor Regreso del año fue para el campeón del mundo de F1 Nico Rosberg.

Además, en esta edición se estrenaba una nueva categoría llamada “mejor momento deportivo del año” y cuya elección se hacía por Internet. El ganador fue el equipo infantil del Barça por el gesto que tuvieron en la final del Mundial Junior Challenge al consolar a sus rivales japoneses cuando terminó el partido. El ex jugador culé y ahora embajador de la Fundación Laureus, Carles Puyol, fue el encargado de entregar este premio, la única mención que se lleva España de la gala.

Aunque la Champions y cupido robaron un poco de protagonismo en la noche de los “Oscars” del deporte, las grandes estrellas citadas este 14 de febrero en Mónaco supieron brillar, como muchas otras veces, con luz propia.

Subir

 
   
   

Inter - Murcia, el clásico de guerra

Luis Valero / 17-02-2017

 
HA10  

La pasada jornada se disputó la vigéisma jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y se disputó el partido clásico de la competición que enfrentaba al equipo local Inter contra el Murcia. En el partido hubo una iguaoldad total en cada parte que fué para cada uno de los dos equipos. La primera parte dominó el equipo de Torrejón, mientras que la segunda parte fué para el equipo murciano. De hecho se pudo constatar al acabar la primera parte que el conjunto de casa se fué con un tanteo parcial de 4-1 lo que podría esperar que en la segunda mitad la cosa fuera plácida para ellos. Pero el Murcia reaccionó y se puso con un marcador de 6 goles a 4 en contra.

Un marcador tan igualado que produjo varias tensiones durante la segunda mitad que tuvo como consecuencia muchos encontronazos entre los jugadores de ambos conjuntos. Un lance del juego como fué la entrada del jugador del Murcia Matteus al jugador del equipo local Rivillos, por lo que el propio Rivillos fué al banquillo del equipo rival y el tecnico Duda el propinó un puñetazo. La tángana acabó con ambos técnicos y jugadores del conflicto expulsados. El Murcia lo aprovechó y se sintió más cómodo en la pista, pero el Inter acabó llevándose la victoria.

Los partidos de ésta categoría, donde la igualdad y la tensión se reparten por partes iguales han de estar mejor controladas, por parte de los técnicos y no deben caer en las provocaciones rivales y deben dar ejemplo a sus propios jugadores de como comportarse en los partidos de alta tensión. Ya que deben saber manejar cualquier situación que se pueda producir en un partido como los de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya sea por parte de los técnicos o de cualquiera del equipo técnico.

En cuanto al resultado se refiere, el Inter se consolida como líder indiscutible de la categoría aventajando al F.C.Barcelona en un punto, por lo que cada partido y cada resultado es vital para los de Torrejón por lo que cada entrada, cada jugada y cada gol es muy importante, y más, en los partidos finales de liga donde está en juego toda la temporada. La tensión irá en aumento mientras se acerquen los partidos finales y decisivos, donde tanto jugadores como técnicos han de saber templar los ánimos y los nervios para poder afrontar el final de la competición con las mejores condiciones tanto físicas como mentales.

El Inter tiene el handicap de ser el mejor equipo de la Liga (de momento) y es el que más opciones tiene de llevarse el título, y no le son necesarios caer en tánganas innecesarias.

Subir

 
   
   

Ricardinho: “Hemos demostrado hoy que somos superiores’’

16-02-2017 / Entrevistas con Ricardinho, Álex, Taffy y Raúl Campos tras el Inter -- Murcia

 
 

Subir

 
   
   

Leticia Romero anota un triplazo que fuerza la prórroga en la NCAA

Marta Socorro / 16-02-2017

 
HA10  

La jugadora canaria, que juega desde la posición de base en la Universidad de Florida State, fue la encargada de protagonizar el momento más significativo del partido contra la Universidad de Texas en la entidad con mayor importancia de este ámbito de los Estados Unidos. Esta vez sorprendió con un triple que llevó a su equipo a igualar el marcador en el último momento. Además de hacerse en tan solo 26 minutos con doce puntos, un rebote y dos robos. No obstante, lo ineludible fue la derrota en la segunda prórroga que acabó con un 92-88.

La base es todo un fenómeno, pues forma parte de la selección absoluta española en la cual por una parte, ha conseguido una medalla de plata en el Mundial que tuvo lugar en Turquía en el 2014 y por otra, una de bronce en el Campeonato Europeo celebrado en Hungría y Rumanía en el año 2015. Asimismo formó parte de la plantilla española que nos representó en las últimas olimpiadas, consiguiendo la plata. Numerosas han sido también las medallas y reconocimientos que ha obtenido en categorías inferiores, tanto de cadete como de juvenil.

En estos instantes el equipo de Florida State se encuentra en cuarto lugar igualada al Baylor con 703 puntos, solo por debajo del Missisipi State, Maryland y el Uconn que se sitúa en lo más alto del podio con una gran ventaja con respecto al resto de equipos participantes (825 puntos). La Universidad de Texas se encuentra, sin embargo, en el octavo puesto de la clasificación. Por arriba de esta última se encuentra Notre Dame y South Carolina.

Leticia Romero también vivió una situación semejante a la que protagonizó LeBron James en la NBA contra Washington, forzando la prórroga en último momento con un triple imposible. A pesar de la derrota, la base ha demostrado la valentía y las ganas que no demostró con su anterior equipo, el Kansas State.

Subir

 
   
   

Víctor Estrella, dueño y señor del ATP 250 de Quito

María Sánchez / 15-02-2017

 
HA10  

El circuito de la ATP ha vuelto a estar en movimiento. Esta vez no ha venido de la mano de los magos del tenis Federer o Nadal, ha sido el tenista dominicano Víctor Estrella Burgos quien ha sido el protagonista de la última jornada tenística al volver al grupo de los cien mejores tenistas del mundo tras conquistar por tercer año consecutivo el ATP 250 de Quito.

Es el primero de los cinco certámenes de la “Gira Dorada” en Latinoamérica, y se ha convertido en el torneo de Víctor Estrella, pues tras ganar su primer título en 2015 en una final contra el español Feliciano López cuando el Open de Quito se estrenó, se ha trasformado en la cita más importante para él ya que en 2016 volvió a subir a lo más alto del pódium al ganar al brasileño Thomaz Bellucci. Ya sea por su buena adaptación a la pista o por el apoyo del público, el tenista dominicano resurge de sus cenizas cada vez que pisa el terrero conquistado.

Este año no ha sido para menos, Víctor Estrella ha defendido su liderazgo con uñas y dientes y la suerte le ha vuelto a sonreír en el abierto de Ecuador. El tenista nacido en Santiago de los Caballeros se volvió a coronar en el primer torneo sobre tierra batida de la temporada tras vencer al italiano Paolo Lorenzi, que buscaba su segundo título de individuales, en una final en la que Estrella a pesar de perder el primer set que acabó a favor del italiano con un 7-6, algo que derrumbó al dominicano, no se dio por vencido, pues se recuperó y se hizo con el segundo set que ganó por 7-5, llevando el partido a un tercer set que resolvió el encuentro a favor de Estrella Burgos al imponerse con un 7-6. Un resultado que le coronó como tricampeón de este torneo.

En esta tercera cita con su competición predilecta no solo se ha proclamado tres veces ganador, también ha vuelto a entrar en el grupo de los cien mejores tenistas del Ranking Mundial de la ATP. Tras sumar sesenta y tres puntos que le han llevado a posicionarse en el puesto noventa y tres, al ascender ya con seiscientos veinticuatro puntos, tras pasar por una mala racha el pasado mes de enero que le llevó hasta el puesto ciento cincuenta y seis, su triunfo en Quito no solo le ha hecho recuperar lugares, si no que se ha bautizado como el primer jugador de la historia de la ATP en obtener tres torneos sin jugar nunca ninguna otra final con quince victorias y ninguna derrota en el segundo Open en el que participa en este 2017.

Víctor Estrella a sus 36 años de edad, aunque aún está alejado de la que fue su mejor clasificación en el puesto cuarenta y tres, puede decir que ha entrado en la lista que los ya mencionados anteriormente Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic encabezan de los grandes tenistas que cuentan en su palmarés con tres títulos consecutivo en un mismo terreno.

Subir

 
   
   

El Tour pasará por Vosgos, Jura, Pirineos, Central y Alpes

Sergio Martín Villamarín / 15-02-2017

 
HA10  

Aún faltan varios meses para que se inicie la 104º edición del Tour de Francia, la carrera de mayor importancia en el mundo del ciclismo se disputará entre el 1 y el 23 de julio con un recorrido de 3.516 kilómetros atravesando cuatro países (Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Francia). A pesar de que la temporada esté dando el pistoletazo de salida, el objetivo de los grandes ciclistas es siempre el Tour de Francia.

Sabiendo el recorrido que los ciclistas tendrán que hacer, podemos destacar que el Tour de este año es un regalo para los “atacantes” según dijo su director Christian Prudhomme. Estas características de la prueba benefician a los escaladores y expertos en descensos, ya suenan los nombres de Bardet y el colombiano Nairo Quintana como los más beneficiados por el recorrido, aumentando sus posibilidades de triunfo final ante el mandamás Froome.

La gran baza de España reside nuevamente el Alberto Contador, el único ciclista español con los tres grandes en su palmarés (Tour de Francia, Vuelta España y Giro de Italia). A pesar de dar como favoritos a Chris Froome y a Nairo Quintana, admite que su gran objetivo es el Tour y espera poder estar a buen nivel, los últimos años el ciclista nacido en Pinto no ha podido estar en plenitud de condiciones en el Tour.

Año nuevo, temporada a punto de iniciar y con nuevo equipo, Contador estrenará el maillot del Trek, su nuevo equipo. El triple ganador de la Vuelta de España y doble del Tour y el Giro, solo le pide a la temporada que está a punto de iniciarse que no le afecten las caídas y evitar cualquier contratiempo que le impida dar el máximo de él. Solo espera que su rendimiento dependa de él mismo y no de factores externos.

Los amantes del ciclismo esperan que este año sea el Tour de Contador, que pueda reivindicarse después de los malos resultados de los últimos años. Muy lejos quedan ya las victorias en Francia en los años 2007 y 2009, pasando por la sanción que le impidió correr el Tour dos años y la retirada de su tercer Tour. Ahora es el momento de dar un golpe sobre la mesa y mostrar en suelo francés el gran ciclista que es, queda mucho para que se inicie el Tour pero estos meses de preparación son claves.

Subir

 
   
   

Luca Aerni da la campanada y arrebata el Mundial de combinada a Hirscher

María García Hurtado / 15-02-2017

 
HA10  

El joven suizo de 23 años, Luca Aerni dio la sorpresa con una magnífica bajada en el eslalon y arrebató al austriaco Marcel Hirscher el título de la combinada en los Mundiales de esquí alpino de St. Mortiz.

Nacido en Chatel-Saint-Denis, criado en Crans-Montana y que de niño soñó con ser portero de fútbol, Aerni realizó un espectacular progreso desde el trigésimo puesto en el descenso hasta el título, el primer gran éxito de su carrera.

En el descenso fue trigésimo a 2.61 del austríaco Romed Bauman, que había marcado el mejor tiempo con 1:39.25, por delante del francés Adrien Theaux, del alemán Thomas Dressen y el esloveno Martin Cater.

Hirscher, defensor del título, acabó el descenso vigesimoséptimo a 2:30 de su compatriota, distancia asequible para que pudiera revalidar el título, pero Aerni marcó antes que él un tiempo que no pudo superar, aunque el centroeuropeo se quedó a tan solo una centésima y con ello se tuvo que conformar con la plata.

La alegría suiza la completó Mauro Caviezel, decimocuarto en el descenso y tras el eslalon tercero a seis centésimas de Aerni, con lo que el italiano Dominik Paris y el noruego Aleksander Aamodt Kilde se quedaron fuera del podio y compartieron la cuarta plaza.

Aerni, que tenía como mejor resultado un quinto puesto en la Copa del Mundo, consiguió así el primer título suizo en combinada desde que lo logró en Are 2007 Daniel Albrecht. Aquel día otro helvético, Marc Bedrthod, también fue tercero.

Clasificación final

1. Luca Aerni (SUI) 2:26.33

2. Marcel Hirscher (AUT) 2:26.34

3. Mauro Caviezel (SUI) 2:26.39

Subir

 
   
   

Guerrero: “Por detalles atrás o por falta de eficacia arriba nunca conseguimos puntuar”

María Sánchez / 14-02-2017

 
HA10  

Concluido el duelo por salir del descenso vivido en el Estadio Municipal de Butarque, el jugador del Leganés Miguel Ángel Guerrero habló ante los micrófonos de HA10 para hablar sobre la derrota ante el Sporting de Gijón, un partido en el que el equipo asturiano ganó 0-2 posicionándose a tan solo dos puntos del blanquiazul.

-¿Bueno Guerrero que valoraciones haces del partido y como se encuentra el vestuario después de la derrota?
-El vestuario está un poco tocado, sabíamos la importancia que tenía el partido de hoy, podíamos dejar al Sporting a una distancia más que considerable y no ha podido ser. Yo creo que el equipo ha salido muy intenso, muy colocado, muy concentrado, que el partido estaba controlado e incluso las ocasiones de peligro las ponía el Leganés, y bueno en una jugada puntual el Sporting se ha puesto por delante y ahí es donde ha cambiado el partido completamente. Ellos han estado más cómodos sacando faltas, parando mucho el partido y nosotros con más corazón que con fútbol intentamos meter gol pero no ha podido ser precipitándonos muchas veces. Ahora a descansar y a pensar en el siguiente partido y sobre todo a estar mentalmente fuertes.

-¿Los nervios empiezan a pesar más de lo que a vosotros os gustaría?
-Bueno yo creo que se nos está resistiendo la victoria aquí en casa, hemos tenido partidos de mucho mérito donde podíamos haber conseguido los puntos y por detalles atrás o por falta de eficacia arriba nunca conseguimos puntuar, hoy ha sido un partido de estos, por otra ocasión puntual se ha decantado el partido para el lado del Sporting. Yo creo que nervios no, yo confío mucho en el trabajo que hace este equipo, hoy el equipo estaba muy bien y hay que pensar en eso y que la afición siga confiando, que hoy ha estado otra vez de diez, ya que todavía nos quedan partidos asequibles en casa en los que podemos sacar bastantes puntos.

-¿Cuál era la estrategia del equipo? ¿Balones largos buscando la segunda jugada hacia ti o un poco también por el estado del terreno de juego?
-Sí, hoy el campo con tanta lluvia y ahora en invierno estaba regular y nuestra opción era esa, correr a las bandas, a los espacios y apretarlos arriba. No ha podido ser yo creo que en la primera parte les hemos hecho daño, en la segunda ya era mucho balón aéreo, tanto Amorebieta como Meré en esa faceta se siente cómodos y quizás nos hemos precipitado muchas veces, pero bueno, ahora con todo pasado es fácil sacar conclusiones, ahora a descansar y a pensar en el siguiente partido.

-Llevamos tres partidos en los que el juego del Leganés en casa está siendo muy directo yo creo que muy condicionado por lo que decías tu del césped. ¿No se puede jugar a otra cosa?. ¿El césped esta tan mal que no os permite ese juego combinativo que si veíamos en el inicio de temporada?
-Bueno yo creo que el equipo también sabe jugar a ese juego, lo ha demostrado en muchas ocasiones como en el partido contra el Atleti y con muchos otros, y si , yo creo que en ocasiones nos precipitamos , que deberíamos tener más pausas y quizás tocar más el balón porque tenemos jugadores para ello, pero bueno sí que es verdad que el Césped condiciona mucho, el Sporting hoy lo ha intentado con su delantero con esa envergadura y al final yo creo que los equipos es lo que buscamos. Él campo es difícil, intentas cometer los menos errores posibles, y al final en eso es en lo que consiste.

-Comentaba Garitano en rueda de prensa que hay que trabajar más ¿pero que es lo que hay que trabajar las piernas o la cabeza?
-yo creo que lo más importante ahora es trabajar la cabeza porque el equipo de piernas está bien, aguanta los partidos perfectamente, físicamente estamos bien, lo damos todo y ahora lo más importante es estar más unidos que nunca y preparar el siguiente partido que va a ser difícil.

-El año pasado estuvisteis en una situación similar, no sé si tú puedes ser el líder un poco de este equipo para marcar el camino de la salvación.
-Si claro las experiencias pueden ayudar al grupo. Los jugadores con experiencias pondremos nuestro granito de arena e intentaremos ayudar a gente que quizás no ha vivido estas situaciones. Pero bueno yo creo que al final tenemos que estar todos unidos, mentalmente fuertes y sacar las cosas positivas, estamos por delante, todavía no hemos pisado la zona de descenso y quedan partidos que podemos sacar adelante y hay que pensar en eso más que en otra cosa.

-El próximo domingo el partido es contra el fútbol club Barcelona, hablabas de no pisar la zona de descenso, de perder y ganar el Spotting o el Granada podría caer el equipo, como os sentaría una derrota en el Camp Nou?
-Yo creo que sería complicado, pero bueno sabemos que tenemos un partido en casa que podemos sacar adelante y yo creo que debemos ir paso a paso y no ir más allá, ahora a descansar, a olvidar el partido de hoy y a estar fuertes mentalmente, Ya toca pensar en la semana siguiente para trabajar lo máximo e ir al Camp Nou con esperanza e ilusión.

Subir

 
   
   

Spieth consigue el Pebble Beach de golf

Miriam Villanueva / 14-02-2017

 
HA10  

Con tan solo 23 años, Jordan Spieth triunfa en California tras proclamarse campeón del torneo de Pebble Beach el pasado domingo. Así es, han pasado menos de dos meses desde que comenzó el 2017 y ya puede afirmar que ha conseguido su primer título del año, el noveno de su carrera en la PGA.

A pesar de la rivalidad entre los golfistas, el joven Spieth terminó con una tarjeta de 70 golpes y libre de bogeys, es decir, no metió la bola en un golpe más que el indicado por el par del hoyo. De esta manera, consiguió una ventaja de seis golpes tras la tercera ronda y su primer puesto del Pebble Beach. El estadounidense afirmó que golpó “17 greens hoy, fue una especie de ronda de sueños cuando lideras así un grupo, y finalmente conseguí uno para entrar al 17”. Además, quiso destacar cómo se sentía tras el partido subrayando que “es increíble, tuvimos un fin de semana fantástico”.

Tras proclamarse campeón, recordó su magnífico 2015 consiguiendo el Masters y el US Open, ascendiendo al primer puesto del ranking. Pero, al igual que recordó las alegrías de hace dos años, también recordó su fallo en el duodécimo hoyo del año pasado.

De esta manera, la clasificación la abren cuatro estadounidenses: Jordan Spieth, Kelly Kraft, Dustin Johnson y Brandt Snedeker, con una diferencia de seis golpes entre el primero y el cuarto. Sin embargo, la diferencia de golpes entre el segundo y el tercero, y el tercero y el cuarto es de uno. Seguidamente, en el quinto, sexto y séptimo puesto del Pebble Beach se sitúan el estadounidense Gary Woodland, el australiano Jason Day y el español Jon Rahm con el mismo número de golpes: 275. Al igual que ellos, también coinciden en el número de golpes (278) el coreano Noh Seung-Yul y el estadounidense Rob Oppenheim en el octavo y noveno. Con un golpe más, se posiciona en el décimo lugar el australiano Cameron Percy con 279. Sin embargo, el golfista que culminó el torneo de golf fue el argentino Julián Etulain, situado en el 33º puesto con 282 golpes.

Subir

 
   
   

Burgui: “Muchos nos daban por muertos pero estamos más vivos que nunca”

María Sánchez / 13-02-2017

 
HA10  

El jugador del Sporting de Gijón, Burgui, estuvo con HA10 en zona mixta tras el partido entre el Leganés y el Sporting en la 22 jornada de Liga en el estadio de Butarque. El extremeño, que fue clave para la victoria de su equipo cuando saltó al campo en el segundo tiempo, declaró ante los micrófonos las sensaciones que los rojiblancos tienen tras llevarse los tres puntos.

- ¿Lagrimas, entiendo que tanto de emoción como de liberación no?
- Sí, tanto yo como todo el grupo estamos muy emocionados porque sabemos que hoy era un partido vital para nosotros, veníamos muchas semanas sufriendo y al final el trabajo se ha visto hoy en el terreno de juego y nos han dado los tres puntos que nos merecíamos.

- ¿Al final me imagino que una fiesta no?
-Sí, ya estamos en la pelea, muchos nos daban por muertos pero estamos muy vivos.

-Te has abrazado con Isma López nada más acabar el partido.
-Si porque es un jugador que me ha apoyado y animado muchísimo, tanto el como todos pero el en especial él me quiere.

- ¿Se puede soñar con la permanencia después de lo de hoy?
-soñar no, nosotros tenemos claro que este equipo se va a quedar en primera segurísimo.

-¿Te lanzaste con los aficionados como si fueras una estrella de Rock en un concierto?
-Sinceramente no sabía que hacer estaba mi familia ahí, mis padres, que han sufrido mucho conmigo en casa y también va por ellos.

-La última Burgui ¿para quién va el gol?
-El gol va para mi madre que día a día me apoya muchísimo.

Subir

 
   
   

Noelia Sánchez: “Ojala hubiese sido un 3-2”

13-02-2017 / Entrevistas con Noelia Sánchez, Janna González, Beatriz Vázquez y Marina Saucedo tras el VP Madrid -- Ciutadella (femenino voleibol)

 
 

Subir

 
   
   

Iñaki Villanueva: “Nos ha costado un poco, hemos tenido altibajos”

12-02-2017 / Entrevistas con Iñaki Villanueva, David Barrera, Dan Snee y Thibaut Álvarez tras el España - Rusia (rugby)

 
 

Subir

 
   
   

Orlando Ortega vuelve a batir el récord de España de los 60 metros vallas

Berena Rodríguez Pérez / 12-02-2017

 
HA10  

Orlando Ortega consiguió este viernes batir el récord de España de los 60 metros vallas con un registro de 7.48 segundos, en la cuarta y penúltima prueba del IAAF Indoor World Tour, durante la reunión de atletismo de Tourn (Polonia). De esta manera se coloca en el segundo puesto del ránking mundial del año, por detrás del británico Pozzi (7.44).

El pasado 1 de febrero se pudo ver como Ortega batía su propia marca en Düsseldorf, con un registro de 7.51 segundos, y que tras nueve días se vuelve a superar con una sensacional actuación en Polonia, donde no solo ha conseguido rebajar en tres centésimas su propia marca, sino también la marca que poseía desde 2008 Jackson Quiñonez.

El medallista olímpico consigue destacar de manera significativa en esta prueba del IAAF, tras obtener el registro más bajo de los ocho participantes. En segundo lugar se encuentra el griego Kostadinos Douvalidis que obtuvo un registro de 7.75 segundos, y, en tercer lugar, el atleta español Yidiel Contreas, actual campeón nacional de la especialidad, terminó con un registro de 7.78s. El resto de los participantes obtuvieron un registro superior, la más alta fue la del atleta dominicano Ramon Sosa, que terminó en 7.93s.

Una competición que no ha supuesto una mayor dificultad para el atleta español, ya que prácticamente corría sin competencia, o por lo menos sin aquellos que se lo pusieron difícil en Alemania. En esta competición no se encontraban: el británico Andrew Pozzi, quien, como ya comentamos, le quitó el primer puesto en el ránking mundial de 2017 tras conseguir bajar su marca en Karlsruhe, y los franceses Dimitri Bascou, que consiguió apurar al español en la fotofinish durante la competición en Düsseldorf y Pascal Martinot-Lagarde, quien lo desequilibró sin querer tras tocarle con la mano en esta misma competición.

Tras esta victoria, Ortega consigue convertirse en el ganador virtual del World Indoor Tour, el circuito invernal de élite de la IAAF, con veintisiete puntos acumulados. Un titulo que ya está asegurado, ya que aunque sus rivales le superasen en la siguiente reunión, que será en Birmingham el próximo sábado 18 de febrero, no podrán alcanzar la puntuación obtenida por el atleta español.

Un comienzo de año que viene cargado de nuevas metas para el vallista español y después de este fin de semana repleto de éxitos, es hora de que se vaya preparando no solo para la competición de la próxima semana, sino también para la primera cita internacional, los Europeos de Belgrado. La competición tendrá lugar en la capital de serbia del 3 al 5 de marzo. Ortega tendrá la oportunidad de poder rebajar su marca personal de 7.45s, que consiguió en 2015 en Lodz (Polonia), y conseguir un segundo título con la bandera de España.

Subir

 
   
   

¿Juega al despiste McLaren?

Cristina Cabrera / 12-02-2017

 
HA10  

El 24 de febrero, a las 12 de la mañana, tendrá lugar la presentación mundial online de la escudería de Woking. El encargado de sentarse por primera vez en el McLaren MCL32 será Fernando Alonso. El asturiano lo hará en el primer día de los test de pretemporada que se llevarán a cabo en Barcelona. En apenas dos semanas comienza una nueva temporada que marcará un antes y un después en la carrera del piloto.

Además, McLaren le está dando, durante todo este tiempo, un toque de misterio a cada cambio, novedad o apuesta. El mismo Eric Boullier afirmó que se producirán enormes novedades en la escudería pero que aún no pueden ser reveladas. Si bien es cierto que el se muestra bastante seguro de que esta puede ser la temporada de la escudería, por otro lado, Zak Brown no lo está tanto.

Este año, McLaren tampoco estará al frente de la parrilla” afirmaba la semana pasada. En realidad, puede ser una manera de no crear falsas esperanzas ni provocar expectativas más grandes de las que luego se puedan llegar a alcanzar. Algo así como cubrirse las espaldas, como quien dice. De esta manera, lo que deja entrever es que aspirarán a volver a asentarse entre las primeras posiciones de la parrilla, pero ganar carreras es otra historia.

Hace mucho que McLaren vive momentos bajos, les cuesta volver a ser los que eran y, aunque no pierden la mentalidad ganadora, prefieren ser precavidos. Podríamos entender este 2017 como un puente para trabajar distintos aspectos que les permitan crear de verdad un coche competitivo de cara a 2018; o realmente podemos creer que es un juego al despiste y sí tendrán posibilidades este año. Sea como sea, lo comprobaremos en apenas dos semanas. Que empiece la cuenta atrás.

Subir

 
   
   
Fernando Alonso más optimista que nunca

Fuentes Montero / 12-02-2017

 
HA10  

La Fórmula 1 va cogiendo forma para su puesta a punto y por ello el piloto asturiano quiso compartir esta semana durante unos minutos una charla a través de su cuenta de Instagram a la que respondió a todo tipo de preguntas sin ningún pelo en la lengua a todos sus seguidores que decidían hacerle preguntas.

La mayoría de las preguntas tuvieron que ver por cómo encararía el español esta temporada, ya que en la anterior no salieron las cosas como hubiera deseado Alonso, por ello las preguntas se decantaban por la esperanza de McLaren, su escudería, en esta nueva hazaña.

Y es que su jefe de escudería, Zak Brown, aseguró esta misma semana que McLaren no iba a ganar ni una sola carrera, y como ya nos tiene acostumbrados, la respuesta del piloto español no se hizo esperar vía Instagram: “¿Cero victorias? Yo voy a ir a por todas y quién sabe que pasara realmente”, respondía con gran positivad el asturiano.

Alonso aún así se mantuvo precavido en todo momento ya que la diferencia que siguen habiendo respecto a Mercedes es una cosa abismal. El mismo Alonso lo reconocía de esta manera: “En las últimas carreras del año pasado estábamos a un segundo o segundo y medio de Mercedes, hay que recortar una distancia brutal, pero vamos a por todas. Ya veremos al final el resultado”.

También le preguntaron acerca del color del nuevo monoplaza en el que correrá en la campaña 2017-18. Todavía no quiso adelantar nada puesto que ni el propio Alonso lo sabe, pues lo sabrá el mismo día de la presentación: “No lo se, lo que he leído que puede ser algo naranja, negro o blanco”. Pero eso no es que le preocupe mucho al ovetense, ya que lo que a él le preocupa es la velocidad y no tanto el marketing, no quiere volverse a ver en situaciones como las vividas en Brasil, en la que el monoplaza le dejó tirado y decidió tomárselo con una sonrisa y tomar el sol en medio de circuito. Lo que está claro es que este año el bicampeón del mundo quiere ganar y va a ir a por todas tal y como se mostró en todo momento.

Mientras tanto habrá que esperar a que llegue el 26 de marzo para ver el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, que tendrá lugar en Australia. Le deseamos todo lo mejor a Fernando Alonso y ojalá este año McLaren esté a la misma altura que el resto de escuderías.

Subir

 
   
   
Irlanda enfrentada con Italia en las Seis Naciones de Rugby

José Lozano / 11-02-2017

 
HA10  

Irlanda intentará que su campaña de las Seis Naciones vuelva a la victoria cuando se enfrenten a Italia en el Stadio Olimpico el sábado. El equipo de Joe Schmidt fue castigado, en el primer partido, por una mala exhibición de la primera mitad en Murrayfield el fin de semana pasado, de manera realista, necesita una victoria por puntos extra en Roma para mantenerse en la contienda por el título. Italia ha tenido sólo seis días para recuperarse de su derrota en casa ante el Gales.

La última victoria de la Azzurri en el Stadio Olimpico fue contra los rivales del sábado en 2013. Con Johnny Sexton nuevamente ausente por lesión. Irlanda sigue sin el herido Johnny Sexton para su viaje a Roma y también podría ser menos los servicios de su capitán para el choque de ganar. Rory Best se perdió la carrera del capitán de Irlanda el viernes debido a un problema de estómago.

A Irlanda le costo ante Escocia, pero el regreso de Donnacha Ryan a la segunda fila se esperaba para estabilizar el equipo. En caso de que se pierda, y con Sean Cronin ya descartado de todo el torneo, la experiencia de Ryan será aún más importante al compenetrarse con su compañero de equipo, Niall Scannell. El Segundo capitán Jamie Heaslip se llevaría el brazalete en la ausencia de Best.

El pasado fin de semana Irlanda hizo historia al convertirse en el primer equipo de las Seis Naciones en recoger un punto de bonificación. Ahora deben reclamar el primer punto de bonificación de prueba del torneo para mantener vivas sus esperanzas de optar al título. El reciente récord de Irlanda en Roma no es bueno, sin embargo. Han anotado tres intentos en sus últimas tres visitas, que incluye una derrota de 22-15 en el último día de las Seis Naciones de 2013, cuando Brian O'Driscoll por una serie de lesiones en la línea de fondo tuvo que jugar Peter O'Mahony de ala durante 50 minutos.

Joe Schmidt ha hecho dos cambios en su inicio XV, pero sin duda la selección más interesante fue la apuesta por Craig Gilroy entre los recambios. Italia mantiene su tradición de quedarse sin gas en la hora, el ritmo eléctrico del ala de Ulster podría ser crucial en la búsqueda de Irlanda de cuatro intentos. El seleccionador de Irlanda, Joe Schmidt, admitió que sus jugadores estaban ansiosos por tener que correr a través de su calentamiento y ha desafiado a sus jugadores a reaccionar mucho más rápido ante los imprevistos.

El mejor jugador de los Azzurri ha pasado toda su carrera en la prueba persiguiendo esa emoción, pero ahora alberga la nueva esperanza de que Conor O'Shea pueda ayudar a Italia a cumplir la promesa que ha mentido durante tanto tiempo. El récord de victorias de Parisse se sitúa en un 27 por ciento para sus 122 partidos, frente al 57 por ciento para su compañero irlandés Rory Best de sus 101 apariciones. El ex defensa de Irlanda O'Shea se prepara para entrenar a un equipo de prueba contra su tierra natal por primera vez. O'Shea ha insistido en que tratará este choque como cualquier otro.

Subir

 
   
   
México y la Fórmula 1 se unen contra Donald Trump

Ignacio Hernández / 11-02-2017

 
HA10  

Con el lema ''Puentes, no muros'', en inglés #BridgesNotWalls, el mundo de la Fórmula 1 mexicana se une contra Donald Trump. Tanto el Sergio ''Checo'' Pérez como el Gran Premio de México se han unido hoy en una campaña contra la famosa medida impulsada por el nuevo presidente de EEUU.

Con varias fotos mostrando el lema, la organización del Gran Premio de México de Fórmula 1 ha iniciado, junto al piloto Sergio Pérez, una campaña contra el muro fronterizo que pretende construir Donald Trump. En las fotografías, realizadas en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, ha posado el piloto mexicano junto a la afición local, que posa banderas y pancartas apoyando a su nación. Eso sin olvidar el lema de la campaña, emplazado en camisetas y carteles y vallas publicitarias, con el que toda una nación espera parar el proyecto del magnate. Estas imágenes ya pueden verse a través de las redes sociales tanto del circuito como de Sergio Pérez, que acompañó la fotografía añadiendo: "Porque todos los mexicanos estamos unidos, ¡hoy y siempre! Los invito a unirse a esta gran campaña: #BridgesNotWalls #Orgu11oMexicano". De esta forma, la Fórmula 1 se ve involucrada de lleno en temas políticas de gran magnitud, situación que no se suele ver en este deporte pero que sí se ha visto en otros deportes. Polémicas vividas en nuestro país como los pitos al himno o las esteladas ya han demostrado que la política y el deporte a veces pueden ser mucho más cercanas de lo que parecen. No sólo políticas, sino incluso ideológicas, como ocurre en el caso de la famosa rivalidad entre los dos clubes de Glasgow, en Escocia. El ''Old Firm, como se conoce al duelo entre el Celtic y los Rangers, es uno de los derbis más importantes del Viejo Continente. Este partido es capaz de dividir aficiones no sólo por fanatismo a su equipo, sino por su ideología católica y protestante respectivamente.

Sin embargo, esta situación no era algo impensable, tras conocer la postura del piloto mexicano Sergio Pérez, que desvinculó su contrato de patrocinio con Hawkers tras un desafortunado tweet de la empresa sobre el muro de Trump. Tras este movimiento, el piloto ha demostrado en todo momento su apoyo a la causa y no ha dudado en hacerlo de cara al próximo Gran Premio de México. El piloto seguirá preparando con su escudería, Force India, el comienzo de la nueva temporada con la tranquilidad de saber que será muy apyado en el Gran Premio que correrá en casa. Mientras tanto, habrá que esperar la respuesta del polémico presidente estadounidense, que ya dedicó durante la campaña adjetivos a sus vecinos como ''criminales'' o ''ladrones'' , y que no tendrá pelos en la lengua para hacerlo en esta ocasión.

Subir

 
   
   

Jackson, ¡qué solo estás, qué solo!

Adrián Rodríguez Quismondo / 10-02-2017

 
HA10  

El pasado sábado asistimos, con permiso del Real Madrid, a uno de los derbis más disputados y reñidos entre equipos madrileños. Sí, estamos hablando del Fuenlabrada – Estudiantes, un partido que siempre es sinónimo de lucha y entrega. Esta vez acabó con victoria para los locales por 103-97, récord de puntuación entre ambos.

Ya son 10 años consecutivos los que el Fuenlabrada supera al Estu en su cancha, toda una década sin conocer la victoria los de Maldonado. El día no pedía un derbi. Estuvo todo el sábado lloviendo, la hora no era la mejor, después de la siesta,… Pero cuando empiezas a ver jugar a la bestia de Edwin Jackson te metes en el partido con su primera canasta (sí, fue suya la primera canasta de Estudiantes). Ya en el calentamiento se le ve con ganas, con ganas de comerse al rival, de hacerlo mejor que él. Y sin duda lo hizo, no hubo nadie que estuviera por encima.

Pero el Estudiantes tiene un problema, y en mi opinión, serio. El partido terminó con la tremenda anotación de 39 puntos para Jackson, la cuarta máxima anotación de la historia de la ACB. Le entraban todas, está tocado por la varita. Viendo cómo terminó el primer cuarto, toda parecía presagiar que el partido iba a caer del lado de los colegiales (18-31), pero no. ¿Por qué? Yo os lo voy a decir. Edwin empezó en el banquillo en el segundo cuarto y el Estu se desplomó. Parecía que no había comunicación, nunca estuvieron cómodos los de Maldonado. ¿Y qué haces cuando las cosas van mal? Recurres al mejor jugador de tu equipo y al que, para mí, está más en forma en la liga. Jackson pudo arreglar un poco el embrollo en el que se habían metido para irse al descanso 44-46, pero fue solo un espejismo.

Recordamos que don Edwin Jackson es el jugador mejor valorado de la liga con una media de 22,6 de valoración en sus 19 apariciones, una locura. Está por delante de hombres como Tomic, Llul, Campazzo, Ayón, etc. Y no se queda ahí, porque a pesar de estar en uno de los equipos que más miran para abajo en la clasificación, sus cifras de anotación son estratosféricas: 432 puntos totales, en 19 partidos. Señores y señoras, esto da una media de 22,7 puntos por partido. A lo mejor dicho así no parece mucho, pero es que el segundo en anotación se coloca en 14,8 (Shermadini), casi 8 puntos por encima. Reconozcámoslo, ¡es una barbaridad!, sobre todo viendo el equipo donde milita.

El pasado sábado superó con creces esa media, con los 39 puntos con los que acabó el partido. Todo muy bonito, todo precioso. Pero en su equipo nadie le acompaña. Aunque Maldonado salga diciendo después del partido que para nada está solo en la cancha, en el fondo sabe que sí, que si no hay nadie que le ayude el Estu sufre, y mucho. Nadie superó la barrera de los 10 puntos contra el Fuenlabrada, solo Grimau y Vicedo se acercaron con 9 puntos.

No estoy diciendo que el partido lo ganara Fuenlabrada por demérito del Estudiantes, porque el partido de Marko Popovic y de Pako Cruz fue para enmarcar, ellos permitieron que el Fuenla se lo creyera, apoyados por la garra y la fuerza que imprime el Fernando Martín. Pero sí creo que si hubiera otro hombre en la plantilla de Estudiantes que fuera capaz de asegurar la mitad de cosas que aporta Jackson, los colegiales mirarían más para arriba que para abajo.

Creo que es un jugador que recordará la afición del Estu durante mucho tiempo, y quizá sean sus últimos partidos en el equipo madrileño. Pero disfrutemos de todo lo que hace este extraterrestre del baloncesto. ¡Agárrense, que viene Edwin!

Subir

 
   
   
Doncic continua maravillando al mundo

Raúl Alonso / 10-02-2017

 
HA10  

El base esloveno de 17 años sigue asombrando y dejando boquiabiertos a medio mundo y es que, tras el partido de este jueves ante el Unics Kazán, Luka ha batido su propio récord de asistencias en la Euroliga. La promesa del baloncesto europeo puso en bandeja a sus compañeros hasta 11 canastas en la victoria del conjunto blanco por 77-81.

Dicen que los grandes deportistas, sea del deporte que sea, son, o llegan a ser, grandes por no amilanarse ni esconderse en los momentos importantes y Luka Doncic es uno de ellos. Pese a su temprana edad el base se está echando el equipo a sus espaldas cuando el mismo le necesita. Tan solo tiene 17 años pero sus compañeros le buscan y cuando se busca a una estrella, se la encuentra. Con un Llull rindiendo al mínimo, el equipo necesitaba de otra alternativa, de otra salida que le hiciese ganar el partido: Luka Doncic.

Tras un fin de semana en el que la perla nos dejó una de las mejores canastas del año amagando con el pase e internando hasta la canasta con un sutil pase entre las piernas de balón para acabar con una bandeja perfecta, ahora, se ha decidido por jugar y hacer jugar a sus compañeros regalando canastas con un gusto exquisito.

Sus números ya son estratosféricos tanto en la ACB como en la Euroliga consiguiendo sus máximos en rebotes, puntos y asistencias esta temporada. El rebote, en la Liga Endesa, es el único récord que le queda por batir esta temporada manteniendo el tope en los 9 que consiguió atrapar la pasada temporada ante el Baskonia y el Manresa. Pese a ello sus máximos son 11 rebotes en Euroliga, 11 asistencias en ambas competiciones y 23 puntos en la ACB frente al club vecino, el Fuenlabrada, el pasado 4 de diciembre. En ese mismo partido terminó con un 34 de valoración, récord personal.

No es extraño entonces seguir a la masa y pensar lo que todo el mundo piensa y no es otra cosa que Luka Doncic es la estrella del futuro. Si todo lo que hace lo está haciendo siendo aún menor de edad, ¿Qué hará en plena madurez baloncestística? Eso mismo deben de estar pensando los máximos responsables de los equipos NBA que ya se están cruzando los dedos para que les toque el número 1 del draft y es que, según los datos, el esloveno es el gran favorito para ocupar esa plaza en 2018. Con mucha seguridad, ese será el año del salto a la mejor liga del mundo de este chico. Ante esto, el Real Madrid no ha dudado y no quiere que se le escape, tan pronto, su joven talento. Llegó esta temporada al primer equipo para suplir a Sergio “El Chacho” Rodriguez tras su marcha a los Sixers de Philadelphia y se ha convertido en uno de los pilares del equipo siendo el tercer jugador más valorado en la ACB por detrás de sus dos compañeros Sergio Llull y Gustavo Ayón. Ahora es el Madrid quien tiene que mover ficha y ya se ha puesto el mono de trabajo y manos a la obra. A principios del mes de marzo, cuando Doncic cumpla los 18 años y sea mayor de edad, se le ofrecerá al niño maravilla un contrato con una considerable subida salarial, digna de una estrella (como lo que es) y una rebaja en su cláusula de rescisión para que en un futuro tenga más facilidades para irse a la NBA. El club no quiere vender, es obvio que no, pero no se puede retener a un talento como el que tiene él.

De momento lo que toca es disfrutar de este jugador y, como en el amor, que sea bonito mientras dure. Que sigan los años y podamos ver como se hace un hombre, como maneja el juego del equipo, que asuma galones y, si Dios quiere, que lleguemos a verle ganar el mayor número de títulos posible con el Real Madrid y en un futuro no muy lejano lograr el anillo en un equipo NBA.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude