Adam Hanga, paciencia e ilusión

Miguel Val / 20-08-2017

 
HA10  

Fueron muchos, entre los que yo me incluyo, los que dudaron del nuevo proyecto deportivo del Barça de basket. Tras una temporada tormentosa y un Palau desencantado, la dirección del club decidió darle al botón de reinicio y cambiar los cimientos de una casa que parecía fracturarse. La marcha de Bartzokas fue un balón de oxígeno vital para una plantilla agotada mentalmente. Se apostó por el producto nacional y con Sito Alonso llegaron de la mano refuerzos variados, todos jugadores interesantes y de buen nivel. Aunque hacía falta un golpe en la mesa, un fichaje estrella de esos que justifican el gastarse la nómina de un mes para pagar la entrada de un partido de baloncesto. 

El Barça anunció a Séraphin, un Ala/Pívot francés proveniente de la NBA, un auténtico portento físico con calidad para dominar en la cancha. Este anuncio, por muchos esperado, supuso un bombazo y un ‘aquí estamos nosotros’ de la dirección técnica barcelonista. Cerrado el traspaso del proveniente de Indiana, el club azulgrana puso su punto de mira en él, nada más y nada menos, mejor defensor de Europa. Adam Hanga ha protagonizado el culebrón del verano. Que si sí, que si no… y al final fue sí. El Barcelona se ha hecho con uno de los jugadores, igual el que más, más cotizados del mercado de traspasos. El alero húngaro firmará por las próximas tres temporadas a razón de 7,5 millones de euros. 

Séraphin, Hanga y una camada de jugadores con ganas de comerse el mundo. Sin contar a los que ya estaban desde hace bastante tiempo y que siempre suman aunque ciertos entrenadores del este no lo quieran ver. La plantilla, más allá de que puedan darse más entradas o salidas, ya está perfilada y ahora el barco ha de comandarlo Sito Alonso. Ya escribí que creía que su fichaje había sido un acierto total siempre y cuando el club le proporcionara los mimbres suficientes. Pues bien, ya los tiene. Seamos claros, la misión es difícil desde el punto de vista de devolver al Barça a lo más alto. Eso sí, es muy fácil, extremadamente fácil, hacerlo mejor que la temporada pasada. 

Este nuevo proyecto necesita de lo que todos. No vamos a descubrir nada nuevo. Tiempo y paciencia para Sito y su nuevo equipo. Es difícil pedir tiempo en un tiempo en el que los medios nos volvemos vampiros en busca de sangre. No podemos pretender que un equipo lo gane todo exhibiendo un juego espectacular después de una remodelación total. Hay que ser exigentes pero sobretodo inteligentes. Tener la inteligencia de que el baloncesto es un deporte muy colectivo en el que necesitas de varios partidos para rodarte y asimilar automatismos. 

Los resultados finales son imposibles conocerlos ahora, es imposible ganar una ACB o una EuroLiga en el mes de agosto. Lo que sí se puede hacer, y es imprescindible tras un mal año, es ilusionar a tu gente. De ilusión se vive, la energía positiva es el motor de todos los equipos. Puedes ser muy bueno en lo tuyo pero si estás hundido anímicamente tu rendimiento va a dejar mucho que desear. Los hinchas del Palau están felices en vistas a todo lo que han vivido. Desde luego, buen comienzo es. 

Subir

 
   
   

Garbiñe Muguruza continúa ascendiendo en su carrera

Héctor Alonso / 20-08-2017

 
HA10  

Muguruza lo ha vuelto a hacer, ha ganado, esta vez en el Masters 1000 de Cincinnati. Tras superar a la estadounidense Madison Keys ha pasado a cuartos.

Esta difícil rival le ha costado más de una derrota a la española en muchas competiciones, sin ir más lejos la victoria de Keys le costó la semifinal en Stanford. Sin embargo, esta vez Garbiñe lo ha conseguido, se ha hecho con la victoria tras conseguir dos sets. Fue un partido bastante complicado en cuanto a las condiciones meteorológicas, fuertes vientos y un parón de dos horas debido a las fuertes lluvias complicaron la labor de la hispano-venezolana. Si estos no eran bastantes impedimentos, Muguruza tuvo que visitar a la fisioterapeuta del partido debido a unas molestias en la espalda.

Contando con todo esto, el primer set se lo llevó la española con 6-3, pero en el segundo se cambiaron las tornas y Garbiñe no pudo con la presión ejercida por Keys por lo que acabó el marcador con 3-6. El tercero fue el más duro de todos debido a que ambas subieron el listón y pelearon como nunca por su pase a cuartos. El partido acabó con un tie-break 7-6 (3).
Su rival en cuartos será Svetlana Kuznetsova quién venció en octavos a la española Carla Suárez.

Carla es la otra cara de la moneda, es la derrota que tenemos que lamentar los españoles. Una hora y veinte minutos han bastado a la rusa para vencer a la canaria en dos sets. Sin mucho esfuerzo, Kuznetsova ha salido victoriosa con un marcador bastante a su favor, 6-2 y 6-4.
A estas alturas del torneo siguen en competición la rumana Simona Halep tras vencer a la letona Anastasija Sevastova con un marcador final de 6-4 y 6-3. Ésta se tendrá que medir con la británica Johanna Konta que ganó su partido con 6-3 y 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova. La danesa Caroline Wozniacki venció a la australiana Asleigh Barty en dos sets también con un marcador final de 6-4 y 6-2.

Subir

 
   
   

Julian Wilson gana el Pro Tahiti

Héctor Alonso / 18-08-2017

 
HA10  

El australiano Julian Wilson se ha adjudicado la victoria en el Pro Tahiti, parada número siete del Campeonato Mundial de Surf 2017 (WSL), tras derrotar al brasileño Gabriel Medina en la final. Un día completo de competición fue testigo de la intensa acción de los competidores, ya que lucharon a través de quince mangas con un tamaño de olas de 1,8 a 2 metros en Teahupo'o.

Esta victoria marca la tercera victoria de Wilson en TC y su mejor resultado en el Pro Tahiti. El australiano fue siempre constante hasta obtener la victoria y le da opciones a optar por el título de la WSL, ya que con esta final sube en la clasificación general del octavo puesto al quinto lugar en la tabla de la general. "Han pasado algunos años", dijo Wilson. "Es tan especial ganar. Estoy extasiado y no tengo fuerzas. Estoy tan feliz y aliviado por finalmente ganar un evento de otra vez. Tomé tantas buenas olas para ganar este evento y tuve la suerte de conseguirlas. Me he sentido como si estuviera en la dirección correcta. He tenido un comienzo bastante constante este año y estoy muy contento de estar en la parte de arriba. Estoy disfrutando de mi gira y más ahora. No puedo esperar a que llegue el resto del año".

Wilson tuvo un comienzo bajo esta temporada en la etapa australiana, pero ha estado creciendo a lo largo de la temporada 2017, con mejores resultados en cada evento, específicamente su tercer lugar en J-Bay, quinto en Fiji y noveno en Río, con lo que esta victoria lo sitúa a tan sólo 2,150 puntos del Mundial.

La emocionante final vio una batalla entre Medina y Wilson. El brasileño obtuvo la ventaja sobre el australiano con una increíble puntuación combinada de 17,87 (de un posible 20), con un casi perfecto 9.20 (de un posible 10) y excelente 8.67. Wilson estaba atrapado en una situación de combinación y necesitaba dos nuevas puntuaciones agotándose el tiempo. Bajo presión pero con prioridad, Wilson encontró su salida de un tubo profundo para ganar con un casi perfecto 9.73 que le dio la victoria en los últimos minutos de la final. "Fue una final increíble", continuó wilson. "Con ese 9, fue una ola tan buena y estaba un poco lejos, pero era tan agradable que quería hacer que algo especial sucediera. Tuve un montón de tiempo para conseguir un 8,6. Gracias a Gabby (Gabriel Medina) por una final impresionante. parece que tenemos estos increíbles cruces en la final y no nos decepcionó. Ha sido un día tan especial y creo que terminamos en las mejores condiciones. Tuvimos una buena batalla y estoy muy feliz ".

El segundo puesto para Medina es su mejor resultado esta temporada. El campeón de la WSL 2014 y ganador del evento el año pasado ha luchado para sobresalir pasado las semifinales en 2017, pero la aparición en la final demuestra que Medina está de vuelta en los puestos de arriba en la segunda mitad de la temporada. La superestrella brasileña mejora dos posiciones colocándose en la séptima en la tabla de la general. "Estoy feliz de hacer otra final contra Julian", dijo Medina. "Ha estado surfando muy bien todo el evento y creo que es un poco más difícil en su revés, tan buen trabajo para él. Estoy bien. Me siento bien estando de vuelta en la parte de arriba de la tabla y ahora estoy pensando en Trestles. Estoy feliz".

Wilson eliminó al actual líder del mundial el sudafricano, Jordy Smith en la segunda semifinal. El sudafricano obtuvo su mejor resultado en Tahití con un tercer lugar, sube al primer puesto en la tabla de clasificación general. El nuevo número uno del mundo, Smith, se dirigirá al Pro Trestles, no solo listo para defender su victoria en el evento del año pasado sino también dispuesto a mantener su liderazgo sobre los mejores surfistas del mundo para mejorar su campaña por el título mundial. "Todavía estoy aprendiendo mucho y me gustaría haberlo descubierto antes en el evento", dijo Smith. "Voy a seguir aprendiendo y viendo a John (Florence), Jeremy (Flores), Kelly (Slater) y esos chicos y seguir aprendiendo. Estoy feliz de estar en el primer puesto de la general. Obviamente queda mucho, pero estoy con muchas ganas de estar en el frente. Este año es un año nuevo y sólo quiero traer algo nuevo, algo fresco, y seguir intentándolo dando lo mejor de mí".

En la primera semifinal, Medina eliminó al norteamericano Kolohe Andino con dos magníficas puntuaciones de 7 puntos. Andino registró la más alta puntuación en una sola ola en la manga con un 8,90, pero no pudo asegurar la puntuación necesaria para avanzar a la final. El excelente tercer lugar de Andino marca su mejor resultado del mundial en Tahití después de un decepcionante 25º puesto en el Open J-Bay 2017. Andino buscará traer el ímpetu en su ciudad nata, San Clemente, que será la sede de la próxima parada en el 2017 CT.

La próxima parada en el 2017 World Surf League Championship Tour será el Pro Trestles. La carrera de WSL continuará en San Clemente, California, ya que los mejores surfistas del mundo se enfrentarán del 6 de septiembre al 17 de septiembre en la parada número ocho.

Subir

 
   
   

La organización del US Open deposita su confianza en Maria Sharapova

Aramat / 18-08-2017

 
HA10  

Después de estar quince meses fuera del terreno de juego por dar positivo en dopaje, Sharapova ha recibido una invitación para jugar el US Open. El torneo comenzara el próximo 28 de agosto y pondrá fin el 10 de septiembre.

La tenista rusa acumula entre sus éxitos cinco premios de Gran Slam (Abierto de Australia, Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y, en dos ocasiones Roland Garros). A pesar de las críticas recibidas por su resultado en el test antidoping, es una de las siete tenistas invitadas para jugar este reconocido torneo.

Las organizaciones de los torneos han depositado su confianza consiguiéndole la “wild car” que le permitía participar en la Premier Mandatory de Toronto y Cincinnati. Esta tuvo que verse obliga a renunciar a su participación debido a una lesión en el antebrazo izquierdo, producida en Stanford.

La ex número uno del mundo parece estar en muy buenas condiciones tanto físicas como psíquicas. Tras el torrente de críticas que ha sufrido la deportista, tras conocer su test positivo de drogas por consumo de meldonium, tendrá que demostrar esas cualidades, que un día le hicieron llegar a lo más alto. 

Después de estar 15 meses apartada de los torneos, Maria volvía a jugar el pasado mes de abril el torneo de Stuttgart. Sin embargo, no disputo el Gran Slam ya que el torneo galo no le concedió la “wild car”, ya que la organización es muy clara con sus políticas antidoping.

La jugadora de treinta años ocupa el puesto 148 del ranking de la WTA, una posición que le puede servir de puente para jugar la previa en New York. Desde que termino su sanción, ha jugado en semifinales en Stuttgart, en el Open de Madrid, en Roma (segunda ronda) y en Stanford, en el cual se retiró por lesión.

Todos estos torneos disputados han puesto en el punto de mira a muchas organizaciones, ya que muchos de los deportistas no han visto con buenos ojos la vuelta de Sharapova, que ha conseguido el pase a estos eventos a través de invitaciones.

Subir

 
   
   

España se recompone tras la baja de Llull con una contundente victoria ante Venezuela

Sofía Peñil / 17-08-2017

 
HA10  

La Selección Española de Baloncesto sufrió un auténtico varapalo en el último amistoso frente a Bélgica, el segundo encuentro de la ronda de preparación para el Eurobasket 2017. Sergio Llull se lesionaba en el primer cuarto y una rotura en del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligaba a decir adiós al Eurobasket. Este contratiempo condicionó totalmente el encuentro de España, que perdió la concentración, no encontró su juego y terminó perdiendo por 71-89 a favor de la selección belga.

El conjunto español quedó tocado tras el encuentro por la baja de Llull y lo que su ausencia supone para el equipo, no solo deportivamente, sino también mentalmente. No obstante, tras unos días de descanso, la selección ha recuperado la mentalidad positiva y ha sumado una contundente victoria frente a Venezuela en el tercer partido de preparación celebrado en el Madrid Arena.

La Selección Española afrontaba el partido con Llull muy presente, y  todos los componentes del equipo quisieron mandar un mensaje de apoyo antes del inicio del encuentro a su compañero lesionado, luciendo unas camisetas en las que podía leerse el hashtag "#FuerzaLlull".
Ya en el partido, España fue dominadora desde el inicio, ante una Venezuela con falta de acierto. De hecho, el primer cuarto finalizó con una ventaja de 15 puntos de los de Scariolo (24-9), con un sensacional Marc Gasol, que anotó 9 tantos. El primer cuarto también estuvo marcado por el homenaje, en el minuto 7, a Juan Carlos Navarro, que se convertía en el jugador con más partidos disputados (240) con la Selección Española de Baloncesto.

La Selección Española siguió mostrando su superioridad en el segundo cuarto, sumando 29 puntos en el marcador y afrontando la segunda parte del encuentro con 32 puntos de ventaja sobre Venezuela (53-21).

Sin Pau Gasol, que, debido a una gripe sin mayor importancia, no volvió a salir, la tónica del partido siguió siendo la misma en la segunda parte. España terminó el tercer cuarto con 30 puntos de ventaja sobre Venezuela (68-38) y remató de forma cómoda el partido en el último cuarto para terminar con una victoria por 46 puntos (90-44). Una holgada victoria, muestra de que la derrota ante Bélgica fue solo un mal día en la Ruta Ñ debido al shock que supuso la grave lesión de Llull, y de que la selección ha recuperado su buen juego y está en el camino correcto hacia el Eurobasket 2017.

Subir

 
   
   

Marina Saucedo, fichaje estrella para el voley

Andrea Ginés / 17-08-2017

 
HA10  

Marina Saucedo Aragón la joven de 26 años, natural de Chiclana de la Frontera ha sido el nuevo fichaje de la temporada. Para ella este deporte empezó siendo lo típico, correr hacia un lado y hacia el otro con su pareja, detrás de una bola, pero ya son diez años practicándolo, y tan solo uno después de arrancar, estaba compitiendo en categoría sub 17 y sub 19, en la cual fue campeona de España dos veces.

Por ello, se le otorgaron el pasado año una seria de galones por ser una de las jugadoras más relevantes del voleibol español femenino, por su inteligencia dentro de los partidos, la gran potencia que desprendía, su constancia y frescura. Todas esas características hicieron que se estableciese en el deseadísimo Top 10 nacional, y también gracias a su actuación y a los resultados que ha conseguido en las cinco pruebas del MBVT2016.

Su trayectoria deportiva en el VP Madrid ha sido para ella muy importante, ya que ha tenido la suerte de poder jugar en lo más alto (categoría nacional de voleibol). Destaca sobre todo este último año como un año muy positivo para su carrera, en el que ha trabajado muy duro con sus compañeras de equipo para vencer a sus rivales. Tras estar más de cuatro temporadas en este equipo, dice adiós con un gran recuerdo y con la gratitud de saber que la han hecho mejor persona.

Ahora, Marina empieza una nueva etapa, habiendo sido fichada por el CAV Esquimo para la temporada 2017/18, un nuevo equipo que se adentra en la Superliga de Voleibol, siendo así uno de los primeros fichajes que se llevarán a cabo en el debut de este club de origen sevillano. Además, Saucedo no solo domina el voleibol en pista cubierta, sino que también lo hace al aire libre con el vóley playa. Así lo ha demostrado tras haber participado en el Madison Beach Volley Tour y entrando en las fases finales de todas las pruebas, mostrando el gran nivel que adquiere, por supuesto de la mano de su compañera de juego Amparo Hopf, la cual admitía que Marina no se conforma con cualquier pareja en la arena, ya que esta tiene que ser de confianza, para poder celebrar puntos juntas y tener complicidad.

Marina Saucedo ama el ambiente que se genera en los campeonatos de vóley playa, porque es lo que le da chispa a este deporte que poco a poco está creciendo mucho más, sobre todo a nivel femenino, ya sea playa o indoor, porque se están llevando a cabo muchos más conocimientos para hacer que este deporte resalte, destaque y, sobre todo, cale en las nuevas juventudes.

Esperemos que con el paso del tiempo, con su avance profesional y su experiencia en nuevos clubes destaque mucho más de lo que ya lo hace y con el tiempo pase a la historia como una de las jugadoras más laureadas del voleibol español.

Subir

 
   
   

Pésima pretemporada del Málaga

María García Hurtado / 15-08-2017

 
HA10  

El Málaga CF pone fin a 38 días de preparación con un balance malo una sola victoria en nueve partidos y tres goles a favor por trece en contra. La leve mejoría mostrada en el Carranza aplaca la incertidumbre a sólo una semana de arrancar la Liga. La imagen del equipo de Michel no ha sido la esperada, un problema ha sido común en cada uno de los choques que el conjunto blanquiazul ha disputado este verano. La falta de gol ha sido evidente y para paliar esa sequía, la Dirección Deportiva busca desde hace semanas un nuevo refuerzo. Vaya por delante que las pretemporadas suelen ser engañosas, tanto para lo bueno como para lo malo.

Sólo Borja Bastón y Mula han visto portería este verano. Las salidas de Sandro, Camacho y Pablo Fornals no sólo han provocado que el equipo se haya tenido que rearmar, sino también se han llevado mucho peligro ofensivo. Y es que entre los tres, ya exjugadores blanquiazules, sumaron la pasada temporada nada menos que 24 de los 49 tantos con los que cerró la pasada temporada el Málaga.

Por el contrario, el club busca de forma activa un destino para Michael Santos, que desde hace más de dos meses ya sabe que no iba a contar con ninguna oportunidad en la temporada 2017-18, a pesar de la alta inversión que realizó el Málaga el pasado verano, cuando pagó más de 4 millones por el 75% de los derechos del ariete uruguayo.

El principal responsable de paliar esta fuga goleadora es Borja Bastón, que ha sido más protagonista en su generosidad de presionar que en contar con ocasiones claras de gol. El ariete madrileño ha llegado para hacer olvidar a Sandro, aunque no será tarea sencilla, puesto que el estilo que Michel forjó en el último tramo de la pasada campaña estaba destinado a explotar la movilidad del ahora delantero del Everton.

Bastón es un atacante completamente diferente a Sandro y en eso anda trabajando el cuerpo técnico blanquiazul, que pretende encontrar cuanto antes la manera de que el ex del Eibar pueda recuperar las cifras que firmó en su última etapa en el fútbol español.

Ante esta situación, en las oficinas de La Rosaleda se trabaja para cerrar la incorporación de otro delantero. Muchos han sido los nombres sondeados y que siguen en la agenda blanquiazul, como el de Joselu, que insiste en salir del Stoke. Sin embargo, en estos momentos la idea es apostar por un delantero que pueda completarse con Bastón. Otro ofrecimiento para esa posición ha sido Samu García, aunque al cuerpo técnico no le termina de convencer como segunda punta.

Mula es sin duda uno de los jugadores revelación del curso. El canterano, que ha contado con mucho protagonismo por parte de Michel, lo ha devuelto con descaro, buen juego y con gol. Tanto es así que es una de las opciones para entrar en el once contra el Eibar el próximo lunes, aunque todo depende del sistema que ponga en liza el técnico madrileño, ya que ha practicado con defensa de cuatro o de tres como carrileros. En cualquier caso, el entrenador blanquiazul ha contado muchísimo con los canteranos a lo largo del verano, ya sea por convencimiento o por necesidad.

Subir

 
   
   

Récord del mundo en 400 estilos de Mireia Belmonte

Melody Gómez / 15-08-2017

 
HA10  

Mireia Belmonte no tiene freno. No deja de competir y para la cita de la Copa del Mundo en piscina de 25 metros de Eindhoven (Holanda) se guardó una carrera estratosférica. La que le llevó a parar el crono en 4:18.94 en los 400 estilos y establecer un nuevo récord del mundo en la prueba más dura de la natación. En el coto de la estajanovista Katinka Hosszu, a la que dejó segunda con (4:25.18, a casi siete segundos), arrebató a la húngara la plusmarca que esta mantenía desde el 2 de diciembre de 2015, cuando la estableció en Netonya (Israel), su 4:19.46 queda en la historia y la estadounidense Ella Eastin fue tercera (4:26.06).

La nadadora de badalona se había fijado para este año el reto de ser campeona del mundo en piscina larga, y lo consiguió en los 200 mariposa en Budapest. De allí se llevó también la plata en 1.500 libre y en 400 estilos, donde volvió a reinar Hosszu. Después de los Mundiales, hay nadadores que paran para descomprimir, en cambio, otros se van a hacer caja y acumular más metales y dinero en las pruebas de la Copa del Mundo. En Eindhoven, Mireia había logrado ya el viernes dos oros en 200 mariposa y 800 libre en un espacio de 45 minutos. Un esfuerzo brutal, pero para el sábado tenía más fuerza en los 400 estilos, un reto apto sólo para las nadadoras más versátiles y con más pulmones ya que la carga se acumula como una tortura. Un ejercicio al que la española ha ido acostumbrando su cuerpo desde muy joven, tanto que ya fue campeona del mundo de la categoría en 2006.

Mireia consiguió nadar más que nadie con una remontada. En la mariposa, la española aguantó el tipo ante la tremenda rápida salida de Hosszu (59.20 frente a 59.38). En la espalda, la especialidad en la que más sufre Mireia, la húngara fue metiendo más tiempo (2:03.79 por 2:06.46). Pero en la braza, Belmonte empezó su remontada. Fue comiendo metros y se puso primera (3.19:24 por 3:22.35). Ya no tenía a nadie por delante, se hizo dueña y voló abriendo las aguas: 30 segundos el primer cien y 29 el segundo. Exprimió la última gota de fuerza y energía para parar el reloj en 4:18.94.

Es el octavo récord mundial, todos en piscina corta, para Mireia, tercero en 400 estilos. De ellos, actualmente posee cinco: 400, 800 y 1.500 libre, 200 mariposa y 400 estilos. Una vez más, se mostró increíble y demostró que es inalcanzable.

Subir

 
   
   

Sage Erickson gana el US Open de surf

Héctor Alonso / 13-08-2017

 
HA10  

La norte americana Sage Erickson ha ganado el US Open de surf con olas de medio metro a un metro en el lado sur del muelle de Huntington Beach. El público que presenció a Erickson puedo ver la victoria de la americana en la parada número seis en el campeonato de la Liga Mundial de Surf (WSL).

Erickson se adjudicó su primera victoria en la WSL tras derrotar a la ganadora del año pasado, la hawaiana Tatiana Weston-Webb en una intensa Final. La surfista de 26 años sube en la clasificación general de la novena a la sexta posición en la tabla, a sólo 1.450 puntos por detrás de la número cinco del mundo, la francesa Johanne Defay. Con esta victoria todo se pone más igualado y habrá que ver como acaba todo en la próxima parada del circuito mundial que también será en California en el Trestles Women's Pro. "Siento que he estado trabajando muy duro para tener un momento como este", dijo Erickson. "Algo parecía realmente especial sobre este evento. Estaba muy cómoda y sólo he apuntando alto. No puedo creer que estoy aquí. No soy Campeón del Mundo, es sólo el US Open, pero lo parece, así que voy a celebrarlo como si lo fuera. No puedo estar más orgullosa de que sea en América, se puede sentir la energía y todo el apoyo de todas las personas en la playa. Es increíble ganar mi primera victoria en casa, en California y hacerlo en un lugar como Huntington no podría ser la situación más surrealista ".

En su quinta pelea cara a cara, en la final Erickson se adjudicó su segunda victoria sobre Weston-Webb para ganar el título del evento. Weston-Webb tuvo una ventaja temprana con múltiples maniobras sobre las olas. Erickson se mantuvo paciente, con sólo una ola en la mitad del camino, pero la aprovechó al máximo y una segunda oportunidad para tomar el primer puesto lejos de Weston-Webb. Decidida a ganar su segunda final en Huntington, Weston-Webb luchó para ello teniendo una ventaja de 0.36 puntos a menos de diez minutos del final. Bajo presión, Erickson tuvo a la multitud de Huntington Beach a sus pies, ya que superó el requisito de puntuar 4.63 con y lo hizo con un 6.67 que la dio la victoria. "Tuve la mejor ola para empezar y la surfeé tan duro", continuó Erickson. "Me dije a mí misma, está bien, no te preocupes.' Entonces me atasqué en una ola y sólo pensé que ahora realmente tenía que hacerlo y por suerte hubo algunas olas más por ahí. Tengo esa última ola en la cabeza y no sé exactamente lo que pasó, pero esto se siente como un sueño. Estoy en completa incredulidad y no puedo agradecer a todos lo suficiente ".

Tras la competición y el segundo puesto de Weston-Webb de 2017. La surfista de 26 años se está consolidando esta temporada con finales consecutivas, en Huntington y en el Fiji Women's Pro. Weston-Webb subirá dos posiciones en la general a la octava, un puesto por arriba de la triple campeona de la WSL, hawaiana Carissa Moore. "Dos finales seguidas, wow, no puedo agradecer a Dios lo suficiente por ponerme en esta posición, y por supuesto, a mi equipo de apoyo. Todo el mundo aquí fue inigualable ", dijo Weston-Webb. "Mis tablas de surf han sido increíbles y mis patrocinadores han sido impresionantes, y los amo tanto".

En camino a su victoria en Huntington Beach, Erickson eliminó a las contendientes de 2017, la americana Courtney Conlogue, a la australiana Sally Fitzgibbons y a Moore.

La segunda semifinal vio una estrecha batalla entre los nativos de California. Conlogue consiguió que sacaba una ventaja temprana con un 5,23, pero Erickson venía pisando fuerte colocándose primera. Conlogue recuperó la primera posición con un 6.23, pero una vez más, Erickson disparó de nuevo con otra gran puntuación para poner la presión en Conlogue. Necesitando un 7.11, la local de Huntington Beach cayó apenas con un 1.87 puntos y fue eliminada del acontecimiento.

Weston-Webb despachó a la hawaiana Coco Ho en la primera semifinal. Ho saldrá de Huntington Beach con un tercer lugar, su primer puesto en semifinales y el mejor resultado de esta temporada.

La próxima parada de la WSL Championship Tour femenino será en el Trestles Women's Pro en California, que verá a las mejores surfistas del mundo reanudar la carrera del título de esta temporada del 06 al 17 de septiembre y con Tyler Wright que defenderá la victoria del año pasado y liderando el mundial.

Subir

 
   
   

Hay que ganarlo por Llul

Miguel Val / 13-08-2017

 
HA10  

Por si alguno se le ha olvidado, yo os lo recuerdo: España jugará un EuroBasket en los próximos días. Lo digo porque probablemente a más de uno se le haya olvidado, yo me incluía, y quiera tener algo para recordarlo (quizá por ello este artículo).  Es lo que tienen las desgracias, que te das cuenta de lo que verdaderamente es importante. Cuando pasan cosas malas es cuando relativizas todo lo que te rodea en tu día a día. A mi ganar el EuroBasket dejó de importarme, tal vez por eso se me hubiese olvidado, aunque estoy convencido de que hay una persona que mataría (como siempre ha hecho, por otra parte) porque la selección española levantará la copa. ¿Debe ser muy ganador, no? Lo es, y su nombre es Sergio Llull.

La lesión de rodilla de Llull ha sido un mazazo muy grande, un “shock” como diría el seleccionador Scariolo. Tan impactante que a prácticamente todos se nos ha olvidado la competición y a algunos, como es mi caso, nos ha empezado a interesar el mundillo de las operaciones quirúrgicas y  los tratamientos de rehabilitación. Algo normal, porque el dolor del nacido en Mahón, es el dolor de todos los que amamos el baloncesto. De aquí y de allá, porque el deporte no entiende de fronteras. Su baja ha supuesto un jarro de agua fría, un jarro de agua fría que, pensándolo con calma, el combinado nacional debe de derramar sobre sus cabezas para despertarse de este varapalo emocional. A muchos no nos importaba, ahora debemos priorizarlo. Hay que ganarlo por Llull. 

Es lo que el querría por más que nada. Debemos cambiar de mentalidad y utilizar la lesión de uno de nuestros buques insignia como motivación para sacar el torneo adelante. España ha perdido, su baja es una derrota y de las derrotas hay que levantarse y aprender. Por cierto, si a estas alturas todavía no lo he dicho: España perdió el último amistoso ante Bélgica. Antes no importaba y ahora sí. Hay que analizar los errores para no volver a cometerlos. Es lo que Llull haría.

En los últimos días se ha estado hablando bastante sobre quién podría ser su  sustituto en la ÑBA o en el Real Madrid y la verdad que, sin ser director deportivo de nada, la respuesta es muy fácil. Facilísima. ¿Quién puede sustituir al mejor jugador del baloncesto europeo? Nadie. Pero no porque sea muy bueno, que lo es, sino porque un corazón tan grande es imposible de encontrar en un mercado de traspasos.

En resumen, la lesión de Llull es un trauma muy gordo. Lo importante es él y no un trofeo de pacotilla. La salud siempre será lo primero y, partiendo de esa base, estoy seguro que si a Sergio le preguntas cual sería la mejor rehabilitación, él te respondería que ganar el EuroBasket. Probablemente, el jugador del Real Madrid es ahora mismo el más interesado en que ganemos el trofeo. ¿Habrá que hacerle caso, no? Hay que ganar por él. Porque se lo merece, porque es uno de los nuestros.

Subir

 
   
   

Los eSport buscan su sitio en los Juegos Olímpicos en 2024

Aramat / 12-08-2017

 
HA10  

París será la sede que acogerá a los Juegos Olímpicos en 2024. Es posible, que en este escenario veamos una nueva categoría, los videojugadores galardonados con medallas de oro. Según declaraciones del Comité Olímpico de París, se busca que los eSports se bauticen como un deporte olímpico.

En 2024 podríamos ver desfilar a los videojugadores como si de atletas olímpicos se tratase. La industria de los eSports genera más de 9.3 millones a nivel mundial y posee una audiencia cada vez más elevada, llegando a rozar los 320 millones de espectadores.

No existe ninguna duda de que los eSports son una gran revolución y están ganando cada vez más terreno en los últimos años. La tecnología sigue avanzando y progresando consiguiendo dotar a estas plataformas virtuales de más realismo e ingenio. Estos escenario van maravillando allá donde van.

Una vez se confirme Los Ángeles como ubicación ideal para celebrar los juegos olímpicos de verano en el año 2028, las negociaciones de los eSports comenzarán para conseguir un único objetivo: tener un torneo de videojuegos y premiar a los campeones con tan merecida medalla olímpica.

Estos deportes electrónicos son la mayor competencia que puede encontrar el mercado de los videojuegos. Los responsables del comité olímpico quieren reunirse con las diferentes personas que trabajan detrás de esta industria, para así llegar a entender como este campo tiene tanta popularidad y son tan demandados por diferentes audiencias.

Ya en las pasadas Olimpiadas de 2016, en Río, los eSports estuvieron presentes como demostraciones competitivas pero, no reconocidos como deportes oficiales. El año 2024 en París podría llegar a ser un antes y un después en la vida de este deporte electrónico.

Estos juegos electrónicos combinan tiempos de reacción con cambios de estrategias a la velocidad de la luz. En menos de un segundo, los jugadores pueden verse obligados a cambiar sus estrategias de combate o defensivas que finalmente es lo que determina el resultado final de sus partidas.

El nivel de competencia que existe es tan elevado y la dificultad de algunos escenarios han convertido a estos juegos electrónicos en deportes futuristas, que podrían tener una representación Olímpica, si así lo aprueba el comité.

Cada vez son más los jóvenes que se interesan por los eSports. Estos entrenan la lógica, la concentración, la atención y la estrategia. Quizás para algunos la idea suene descabellada. Pero, quién puede asegurar que este tipo de actividades no requieran un esfuerzo al igual que otro tipo de deportes.

Para los aficionados y para los videojugadores esto es una gran noticia y esperan que se sigan construyendo puentes que les permitan relacionarse con tales eventos deportivos. Ahora es el momento de que las Olimpiadas sepan reconocer a este tipo de deportistas.

Subir

 
   
   

Venezuela zanja su crisis con el atletismo

Andrea Ginés / 12-08-2017

 
HA10  

El país latinoamericano que se encuentra inmerso en una estrepitosa crisis política, económica y social, consigue el quinto puesto en el medallero del Mundial de Atletismo celebrado en Londres 2017.

El oro olímpico de la joven atleta venezolana Yulimar Rojas hizo que en el Estadio Olímpico de Londres sonase la “Gloria al bravo pueblo” (himno del país). Yulimar se impuso por encima de la colombiana Caterine Ibargüen que ocupaba el puesto de favorita en este Mundial. Entre ambas solo hubo una separación de dos centímetros en el foso. Su gran contrincante Caterine llegaba con ansia de revalidar el oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero Rojas se hizo con el primer puesto con 14’91 metros, por delante de Ibargüen que consiguió 14’89 metros. La medalla de bronce se le otorgó a la kazaja Olga Rypakova con 14’77 metros. También es de destacar la participación de la española Ana Peleteiro, que a pesar de la lesión después de la competición, consiguió mejorar su marca persona e irse del campeonato con 14’17 metros y un sexto puesto, por delante de la grandísima, pero desaparecida en competición Patricia Mamona.

Caterine Ibargüen hizo declaraciones sobre la deslumbrante actuación de su contrincante, afirmando que es una atleta muy joven, con frescura, capacitada para llevar la batuta y llegar lejos reinando durante muchos años más. Aun así, la colombiana siempre ha ganado medalla en competiciones de élite (plata en Londres 2012, oro en Río 2016, bicampeona del mundo y ganadora de las sucesivas Diamond League), pero esta vez no fue igual, y sin más dilación la venezolana le negó la renovación y consiguió un título en primicia para su país.

Los logros y el potencial de Yulimar no vienen dados solos. La joven entrenaba en su país, pero no con los medios apropiados, por lo que decidió mandar un mensaje en las redes a su gran referente cubano Iván Pedroso, nueve veces campeón mundial de triple y medallista de oro en las Olimpiadas de Sidney 2000. Yulimar le alentó a que fuese su entrenador. La respuesta fue contundente, Pedroso estaba sorprendido ante la calidad y las cualidades de Rojas, y a partir de ahí (2015) la atleta cambió su residencia a España (Guadalajara) y en un intervalo de tres meses superó su marca personal medio metro.

A la hora de sonar el himno venezolano, la brava saltadora de triple admiraba desde lo alto del podio su bandera, manchada de los colores amarillo, rojo y azul, que se inclinaba y alzaba a manos de una soldado británica. Toda esta escena ha sido un gran punto de mira dentro de la política, ya que el pelo teñido de Yulimar Rojas no disimula la realidad vivida en Venezuela. Al igual que un triunfo histórico tampoco es síntoma de bienestar en una sociedad ni de felicidad, ni más importante que el derecho a voto.

Nicolás maduro, ha mandado felicitaciones a la atleta, obviando y pasando por alto detalles de su gobierno, la violencia, la incertidumbre política, el hambre… A pesar de que las victorias afloran dentro de la pista y los atletas venezolanos están consiguiendo grandes resultados, el conflicto en las calles venezolanas no se detiene.

Subir

 
   
   

Kike García da el triunfo al Eibar ante el Oviedo

María García Hurtado / 11-08-2017

 
HA10  

La Sociedad Deportiva Eibar esta calentando motores para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada el 21 de agosto frente al Málaga Club de Fútbol en el Estadio La Rosaleda. En la fortaleza albiazul se reúnen los vascos con tres protagonista de pasado azulgrana; Adrián González, Borja Bastón y Keko Gontán. El conjunto vasco tiene un curso colmado de expectativas, el combinado de José Mendilibar ha cerrado su penúltima semana de amistosos. Hasta el momento los pupilos de Mendilibar habían medido fuerzas contra el Real Unión de Irún, Barakaldo, Watford, Leeds United, Alanyaspor, Schalke 04 y Real Sporting de Gijón.

El pasado viernes los guipuzcoanos se enfrentaron al Sporting y completaron sus compromisos de pretemporada disputando un amistoso contra el Real Oviedo. Cabe recordar que el conjunto cantábrico se encuentra militando en la Segunda División desde el 2016, terminando en la octava posición con 61 unidades a dos puntos del Huesca, último boleto del play-off. De dicho equipo proviene el actual entrenador, Juan Antonio Anquela, quien asumió al timón el pasado 23 de junio. El debut liguero será el próximo 26 de agosto frente al Almería. Ambientándose a esta circunstancia, la entidad de la provincia de Cantabria había efectuado anteriormente cinco partidos preparativos con un recorrido de una victoria (Lugo) y cuatro empates (Lealtad, Ponferradina, Cultural Leonesa y Deportivo La Coruña). En resumen el Eibar hasta el momento cuenta con cuatro triunfos, Real Unión, Barakaldo, Leeds United, Alanyaspor y tres derrotas Watford, Schalke 04, Real Sporting.

En una conducta habitual por parte de Mendilibar, el míster del equipo vasco optó por la introducción de otro futbolista del Vitoria; Iñigo Ibargoien. El centrocampista de banda, irrumpió como alternativa ya que Iván Alejo fue titular frente al Gijón y Pedro León todavía no se recuperó de la dolencia en la rodilla. En un mismo sendero, el Real Oviedo recurrió al mismo antídoto de las variantes dando lugar a Mariga, Hidi y Cotugno, las recientes incorporaciones de los asturianos. Asimismo, los azulgranas cambiaron el once precedente en su totalidad.

Al inicio del segundo tiempo, se observaba una presión más intensa por parte del equipo local que castiga la salida armera. Sin embargo, en una jugada que no aparentaba peligro cuando centraba Cote, Kike fue derribado dentro del área y el colegiado pitaba penalti en el minuto 48 de partido. El ariete armero se encargaba de resolver desde once metros para anotar el 0-1 final. A partir de ese momento la dinámica del encuentro le añadió un voto de confianza al Eibar, que empezó a manejar el balón con más criterio, ampliando el campo y recurriendo como buena alternativa a José Ángel en el carril izquierdo. Con las modificaciones y el cansancio acumulado, el trámite se estancó y los de Mendilibar conservaron la diferencia para asegurarse la cuarta victoria de la pretemporada.

Entre las consecuencias más positivas de los azulgranas destacaron las prestaciones de las incorporaciones; Cote y Joan Jordán, asimismo el desempeño en la zaga de Unai Elgezabal e Ibargoien en el carril derecho. En definitiva un balance equilibrado deja más tranquilo al míster y le permite seguir delineando el once que visite Málaga en el debut liguero.

Subir

 
   
   

Primera ronda complicada en el Masters 1000 de Canadá

Sandra Rodríguez Reche / 11-08-2017

 
HA10  

David Ferrer por poco no consigue pasar de la primera ronda de este torneo ya que, para sorpresa de todos, incluido él, perdía el primer set ante Kyle Edmund. El británico consiguió llevarse el set tras una dura lucha con 6-7 (5) en el marcador. Pero Ferrer tenía claro que quería pasar a la siguiente ronda y no se dio por vencido. Empezó a ponerle las cosas difíciles a Edmund y el segundo set fue para el español con 6-4. Con el marcador igualado, el partido era todo o nada para ambos, los dos se jugaban seguir en el torneo o abandonarlo en la primera ronda y David no estaba dispuesto a marcharse a casa aún por lo que luchó por la victoria y la consiguió en el tercer set con un 6-3. El alicantino sabrá su rival tras el partido entre Jack Sock y Pierre-Hugues Herbert.

Otro español, esta vez de Castellón, Roberto Bautista ha conseguido superar también la primera ronda y él sin mucho problema ya que en dos sets ha batido a su rival. El estadounidense Tim Smyczek ha caído tras una hora y veinte minutos. Bautista ha sentenciado el partido con 7-6 (4) y 6-1 en el marcador. En la segunda ronda también le tocará batirse con un estadounidense Ryan Harrison que ha vencido a Fabbiano en dos sets con 6-3 y 7-5.

Un final más amargo ha tenido el catalán Albert Ramos que por séptima vez en esta temporada ha caído en la primera ronda. Su verdugo esta vez ha sido Robin Haase que en una hora y media aproximadamente ha acabado con Ramos. Únicamente se han jugado dos sets y en ambos el neerlandés ha anotado 6-3 ante un agotado Albert.

Resultado inesperado en el partido disputado entre Del Potro y John Isner. El argentino ha ganado al estadounidense en una hora y cincuenta minutos por 7-5 en ambos sets.

En el partido entre Kyrgios y Troicki han bastado cincuenta minutos para que el australiano eliminara al serbio en dos sets con un 6-1 y 6-2.

Y, por último, eliminación inesperada de Lucas Pouille. El francés ha caído ante el estadounidense Donaldson tras dos sets reñidos. El marcador final señalaba 7-6 (5) y 7-6 (8).

Los españoles Rafael Nadal, Feliciano López y Pablo Carreño aún no han disputado su partido en esta primera ronda.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2017 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude