El Johan Cruyff Institute ya tiene a sus becados

27-09-2022

 
 

El Johan Cruyff Institute, ya ha adjudicado las dos becas posgrado online, las cuales publicaron el pasado mes de julio.

Una vez computadas y analizadas todas las solicitudes recibidas, la prestigiosa entidad docente ha resuelto la concesión de las mismas a Carmen Cano, la cual estudiará el posgrado online en Gestión Deportiva y a Jaume Riera, quien lo hará en el posgrado online de Marketing Deportivo y Patrocinio.

La jienense es jugadora internacional, la cual, vistiendo la camiseta de las #RedSticks, ha sido medallista en la Copa del Mundo 2018 y en el Campeonato de Europa 2019.

El catalán, por su parte, es un entrenador, que en la actualidad, es el primer técnico del HC Sant Cugat en el División de Honor B Femenina.

Esto se ha podido realizar tras el acuerdo, que el pasado mes de abril, llegaban la Real Federación Española de Hockey y el Johan Cruyff Institute, en la búsqueda, por un lado, del aumento del conocimiento de la industria deportiva dentro de la comunidad del hockey y por otro, del acceso de la misma a la mejor formación académica. Así, la RFEH pretende de esta manera ayudar a sus deportistas en la muchas veces difícil transición de su vida deportiva a la laboral.

Subir

 
   
   

Berenguel aúna equipo y afición para un título añorado

23-09-2022

 
 

Manolo Berenguel apura los últimos ajustes a pocas horas vista de la llegada de un primer gran momento de la temporada. No oculta los detalles que son obvios, relativos al escaso tiempo que ha tenido para preparar la cita, pero el equipo ha trabajado muy bien y, como clave de vital importancia, se juega en el Moisés Ruiz, ante la afición ahorradora. En ese sentido, la incluye en su reflexión: “Por supuesto que el objetivo es llenar el pabellón, sin duda; siempre nos da buen resultado y siempre he dicho que el público es muy importante para nosotros; tenemos el primer título en casa y no debemos dejarlo escapar de casa”. El ritmo de abonos y entradas “va creciendo a buen ritmo y habrá un gran ambiente”.

Además, confía en su grupo de jugadores, que han afrontado la pretemporada con ilusión y ganas, que son conscientes de que todavía no están en su mejor nivel como equipo y, por tanto, que deben hacer un esfuerzo extra para conquistar un título ‘añorado’: “Dentro del tiempo que llevamos de preparación, las sensaciones son bastante buenas; el equipo, cuando dice de tirar, tira bien, y el nivel de entrenamientos que estamos teniendo en estas semanas es más que aceptable”. No solo eso, sino que Berenguel tiene lecturas en juego real: “Me quedo también con situaciones de competición que hemos tenido ante Benfica, con sets tanto el viernes como el sábado realmente buenos”.

Igualmente intentó sacar rendimiento a la Copa de Andalucía: “El rival no era tan fuerte, pero por momentos el equipo jugó muy bien; los desajustes que teníamos durante el inicio se fueron subsanando”. Y sí, es obvio que “no ha habido todo el tiempo que queríamos para preparar esta Supercopa, pero es cierto que cuando el equipo se pone a competir y a jugar, la verdad es que transmite buenas sensaciones”, asegura de modo textual. Eso sí, es sincero al reconocer decir “no sé si será suficiente”, una frase que lleva otra añadida de modo inexorable: “Habrá que ver cómo está Melilla”. Análisis del adversario en curso, “lo que pasa es que luego el cara a cara es totalmente diferente”.

Sabe lo que esa ganar la Supercopa femenina como primer entrenador, y la masculina como segundo, allá por 2015 en El Ejido, y le gustaría completar su palmarés de trofeos tras haber conducido a los verdes a una Copa y a una Superliga: “Es una competición de la que yo siempre he dicho que es el punto de referencia entre los que han sido los dos mejores equipos de la temporada anterior; efectivamente, en esta Supercopa se cumple, fuimos los dos mejores y a mí por supuesto que siempre me gusta ganar, claro que sí; a veces me la he tomado como punto de referencia, pero un titulo en casa no quiero dejarlo escapar”. Eso sí, “tampoco dejo de mirar qué sensaciones tendremos en la temporada”.

Sobre su adversario, lo conoce muy bien, ya que ha conservado a gran parte de su plantel y sobre todo da continuidad a posiciones clave. Sobre fichajes, dos de ellos son también conocidos para Manolo Berenguel: “Eso es lo que tienen a favor, porque los que les dio resultado el año pasado, como puede ser el colocador y el opuesto, siguen, llevan tiempo juntos y se compenetran a la perfección; luego creo que tanto David como Balsa van a aportar muchísimo a un equipo que claramente se ha reforzado”. Es muy pronto, hay que saltar a la pista, y por ello “al final todo queda en palabras y hasta que no nos pongamos en situación de competición el uno contra el otro, no vamos a saber cómo va a salir”.

Regresando al punto de referencia que supone la Supercopa, piensa en lo que será este Unicaja Costa de Almería 2022/2023: “Siempre digo que al final lo que debe predominar es la palabra ‘equipo’, siempre quiero que cada uno tenga claro su rol y que se haga bien ese rol”. Un ejemplo claro es que “sabíamos que el año pasado el referente para hacer los puntos era Kukartsev, este año no está, y sí que podemos tener el punto de referencia de Ferreira, pero es que también hay otra gente dentro del equipo que pueden aportar en esa faceta”. Así, “ahora mismo está todo por decidir y conforme se vaya alargando en el tiempo el rodaje se irá definiendo mejor el rol de cada uno”. Así, insiste: “Ahora, equipo”.

La misión inminente y que debe perdurar durante toda la temporada es la de “que cada uno entienda lo que tiene que hacer dentro del campo”, y en ello se está, en “los ajustes que tenemos que hacer”, insistiendo en que “tenemos poco tiempo”. No obstante, otorga el mérito del esfuerzo a sus hombres, dispuestos para todo en cada momento: “En esta semana hemos hecho entrenamientos más específicos, más tácticos de cómo queremos jugar, y la gente lo está entendiendo; hay veces que toca bajar la intensidad de la sesión para ir aclarando cosas que se plantean dentro del campo, el equipo reacciona bien y al final son jugadores de vóley que vienen con muchísima experiencia”.

Hay otros “con menos trayectoria”, pero, como todo, “la conjunción de todo esto va a ser la clave”. De cara a la Supercopa, que ya está encima, será un gran espectáculo, seguro, entre dos equipos que entiende que “no están al cien por cien, ni mucho menos, o por lo menos eso es lo de esperar, y los desajustes están en ambos”. Una cosa no quita la otra y su esperanza es que, “en este primer título que organiza la nueva directiva, si bien hubo suerte de cerrar la Superliga en casa, el público responda, y por el esfuerzo que estamos haciendo todos, nos merecemos que se quede en casa”. Convocada la afición, se sabe que hay delante un complicado compromiso que tiene como premio el título número 31.

Subir

 
   
   

El rugby femenino se pone en marcha con la presentación de la I Supercopa

22-09-2022

 
 

La temporada rugbística a nivel nacional ha tenido su particular pistoletazo de salida en la mañana de este miércoles con la presentación oficial de la I Supercopa femenina, torneo de nuevo cuño que se disputará el próximo sábado día 24 en Aranda de Duero y cuya organización correrá a cargo del CD Rugby Aranda y la Federación Española de Rugby (FER).

El acto, que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la citada localidad burgalesa, ha estado presidido por su alcaldesa, Raquel González Benito, quien ha estado acompañada por Carlos Fernández Iglesias, Concejal delegado de Deportes y Medio Ambiente, Pedro Sardina, Presidente del CD Rugby Aranda, y Elena Vallejo, Vicepresidenta de rugby femenino de la FER.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito, expresó, durante la presentación del evento, su satisfacción por tener la oportunidad de acoger en su ciudad “un evento de estas características, algo que no había sucedido hasta la fecha, por lo que para Aranda es un honor que nos hayáis escogido. Estoy segura de que este gran estreno, con dos clubes tan importantes como son el Corteva Cocos y el CR Majadahonda, va a ser un festival de rugby“.

Por su parte, Carlos Fernández Iglesias, responsable del área municipal de Deportes, quiso agradecer “a la Federación Española de Rugby y al Rugby Aranda su ahínco y esfuerzo para sacar adelante esta cita deportiva top en nuestra ciudad. Quisiera hacer también una mención especial a las concejalías de Deportes, Promoción y Servicios, por su ejemplo en el trabajo conjunto y en equipo. Esperamos que esta melé que ha supuesto la organización de la final con notoriedad, acabe con un gran ensayo“.

Pedro Sardina reconoció que “para nuestro club es un sueño contar con este nivel de organización, junto a la FER, y poder apoyar al rugby femenino, al que se está dando un impulso muy importante a nivel federativo. Quisiera resaltar también que Aranda es la ciudad con mayor crecimiento en fichas federativas de jugadoras Sub 16 y Sub 18, que son el futuro del rugby femenino”. El Presidente del CD Rugby Aranda no dejó pasar la ocasión y agradeció “el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la concejalía de Deportes de Aranda, que todos estos años han estado siempre a nuestro lado. Todo esto no sería posible sin su apoyo”.

El dirigente de la escuadra arandina destacó igualmente que “la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León nos han contactado para mostrarnos su apoyo, lo cual es importante para la difusión de un deporte minoritario como es el rugby”.

Elena Vallejo, en representación de la FER, quiso recalcar “y felicitar al Rugby Aranda por todo el trabajo que está haciendo para fomentar el rugby base femenino. Es gracias a ellos que hoy estamos aquí. Quiero agradecer también a Iberdrola, una vez más, por estar con nosotras y poder disfrutar de su compañía tanto en este nuevo torneo como en las ligas del rugby femenino. El sábado va ser un día maravilloso“.

La primer edición de la Supercopa que enfrentará este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Municipal El Montecillo, al Corteva Cocos Rugby y al CR Majadahonda.. Del mismo modo, podrá seguirse el desarrollo del encuentro minuto a minuto en el Carrusel de resultados En Vivo, en la página web de la FER.

El duelo que abrirá las competiciones oficiales en el rugby femenino nacional pondrá frente a frente al vigente campeón de la Liga, las sevillanas del Corteva Cocos Rugby, y a las madrileñas del CR Majadahonda, campeón de la fase regular del último ejercicio liguero. La entrada al estadio para disfrutar de tan espectacular encuentro será gratuita.

Subir

 
   
   

Uno por uno: los héroes dorados de España

Álvaro Paricio / 21-09-2022

 
 

LORENZO BROWN
15,2 puntos | 1,8 rebotes | 7,6 asistencias | 16,7 puntos de eficiencia
De discutido a idolatrado. Se puede decir que la evolución personal del base es fiel reflejo de lo vivido por el equipo en este campeonato. Ha sido el maestro de las llaves de la selección, el hombre que bajaba las revoluciones y que, con paso pausado, desequilibraba en el uno contra uno. España necesitaba un timón, pero se encontró con un timón y un comandante bajo su mando. Su actuación frente a Lituania (28 puntos y 8 asistencias) es historia de la selección española y su duelo personal en semifinales (29 puntos) contra Schroder lo encumbró como uno de los nombres propios del torneo.

JAIME PRADILLA
5,8 puntos | 2,7 rebotes | 1 asistencia | 7,3 puntos de eficiencia
Una de las jóvenes promesas a las que el Eurobasket les va a dar un empujón definitivo. Un coloso en la pintura que se convertía en pieza fundamental de las transiciones ofensivas del equipo. Pradilla ha levantado elogios por su calidad en la pintura, pero quizá lo más ilusionante de su Eurobasket es su regularidad en el tiro exterior (50%) y la certeza de que se está ante un jugador con una enorme ética de trabajo que solo le hará seguir creciendo en el futuro.

RUDY FERNÁNDEZ
7,6 puntos | 2,3 rebotes | 1,5 asistencias | 8,9 puntos de eficiencia
Eterna pleitesía al gran capitán del equipo. Cualquier expectativa con el equipo ha quedado superada porque el liderazgo Rudy ha agotado los calificativos encumbrando su carrera como internacional. Scariolo dijo que era su mejor campeonato. Dejó atrás sus problemas físicos para liderar con el ejemplo las diferentes remontadas españolas. Verle lanzarse a por cada balón fue la mecha que encendió al equipo. Sus latigazos ofensivos, además, dieron oxigeno al equipo siempre que lo necesitó. Enorme torneo para un jugador que ya es leyenda.

XABI LÓPEZ-AROSTEGUI
5,4 puntos | 2,8 rebotes | 1,8 asistencias | 6,6 puntos de eficiencia
El suyo se puede decir que ha sido un torneo silencioso. Es cierto que no ha tenido acierto en ataque, pero se ha convertido en imprescindible en el entramado defensivo de Scariolo (1,3 recuperaciones por partido). Ha sido el tercer jugador con más minutos y eso se ha debido a su capacidad de defender a la estrella exterior rival y su ayuda en el rebote. Es otro de los jugadores que sale reforzado del torneo por la madurez competitiva que ha evidenciado.

JAIME FERNANDEZ
4,9 puntos | 0,8 rebotes | 1,4 asistencias | 4,1 puntos de eficiencia
Una final que vale un campeonato. Jaime se consolidó en el quinteto titular y alternó las posiciones de base y escolta siendo parte de la primera unidad. Cuando encontró sus tiros se mostró cómodo en pista demostrando su habilidad en el uno contra uno. Cumplió en defensa (en la final recuperó cuatro balones) y su mejor actuación ofensiva llegó cuando más se le necesitó: en la final y sumando su tope anotador en el torneo (13).

DARÍO BRIZUELA
7,9 puntos | 0,7 rebotes | 1,6 asistencias | 5,8 puntos de eficiencia
Llegó para revolucionar partidos y lo consiguió con creces. Darío ha tenido momentos de excelencia brutales como contra Montenegro y, sobre todo, el día de cuartos contra Finlandia. Le sentó bien el paso de los partidos en el Eurobasket, su importancia creció con las eliminatorias y cumplió desatascando al equipo en ataque. Encendido, ha sido una gozada ver a Darío durante este campeonato.

ALBERTO DÍAZ
5,7 puntos | 1,1 rebotes | 1,4 asistencias | 6,7 puntos de eficiencia
Es el jugador más reforzado del Eurobasket y el héroe del pueblo. Todo un país se ha emocionado con su defensa y, día tras día, se ha convertido en una pesadilla para los bases rivales. De haber existido, suyo hubiera sido el premio al mejor defensor del torneo. Para el recuerdo queda la recuperación frente a Larkin, la falta sacada a Sabonis o el último cuarto contra Schroder. Pero no todo ha sido defensa y Alberto ha mostrado una notable fiabilidad en el tiro (40% en triples), siendo este un paso muy importante en su evolución individual.

SEBAS SAIZ
2,3 puntos | 1,1 rebotes | 0,1 asistencias | 3,3 puntos de eficiencia
Trabajo honesto el de Sebas Saiz a lo largo del torneo. El último jugador de la rotación pero cumpliendo en cada oportunidad que tuvo y con la máxima intensidad. Tuvo minutos de brillantez en la primera fase contra Turquía y siempre que estuvo sobre el parqué cumplió en defensa y el rebote. Importante en los ajustes defensivos de Scariolo y aportando energía cuando el equipo la necesitó.

WILLY HERNANGÓMEZ
17,2 puntos | 6,9 rebotes | 1 asistencia | 19,7 puntos de eficiencia
Un MVP impecable. Willy ha evidenciado que tiene un juego de pies y un touch en la zona de primer nivel. En defensa se la ha exigido y ha respondido sobre todo en el rebote ofensivo (2,8), pero sobre todo ha destacado en su rol de primera referencia anotadora y abriendo las defensas. Magnífico en octavos contra las torres lituanas (21 puntos), fue determinante en la reacción contra Finlandia (27) y soberbio rematando a Alemania desde el tiro libre. Ya nadie debe dudar de su valía y está en la elite continental por méritos propios.

USMAN GARUBA
4,7 puntos | 5 rebotes | 2,6 asistencias | 11,1 puntos de eficiencia
Seguramente ha sido el jugador que más ha crecido a lo largo de este torneo. Llegó fuera de forma por una lesión, pero con el rol de ser el líder defensivo que le pedía ser Sergio Scariolo. Y a fe que lo ha conseguido secando a pívots más grandes y pesados que él, y cambiando en los bloqueos para defender a exteriores con tremenda fiereza. En cada partido encontró sus tiros sin caer en la ansiedad lo que es otra muestra de la madurez alcanzada en el torneo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ
12,8 puntos | 5 rebotes | 1 asistencia | 14,8 puntos de eficiencia
El sexto hombre de la selección. Siempre saliendo desde el banquillo… pero siendo el segundo con más minutos en pista. Arrancó algo frío en anotación, pero con el paso de los partidos se fue calentando hasta alcanzar la excelencia en las eliminatorias tanto en ataque, abriendo la cancha, como en defensa donde su ayuda en el rebote fue clave. Su sociedad con Garuba resultó determinante para mantener el altísimo nivel del equipo durante los partidos y la guinda a su soberbia actuación llegó en la final con sus siete triples en la final para 27 puntos y 30 de valoración.

JOEL PARRA
3 puntos | 2,6 rebotes | 0,4 asistencias | 3,6 puntos de eficiencia
Campeonato con altibajos donde ha sido capaz de alternar titularidades con días sin jugar. En todo caso, ha mostrado que es un hombre con tremendo potencial por su polivalencia defensiva (3 rebotes por partido) y desparpajo ofensivo. Su mejor actuación se registró frente a Georgia (8 puntos y 5 rebotes), pero lo más destacado fue su capacidad para contener a Lauri Markkanen en cuartos de final.

Subir

 
   
   

La Primera División de Hockey Femenino cierra la jornada inicial de competición

20-09-2022

 
 

La Primera División de Hockey Femenino 2022-2023, ha cerrado este domingo su primera jornada de competición. Lo ha hecho con la celebración, en su totalidad, de la cita inaugural con la competición. Seis han sido los encuentros celebrados, los cuales se han saldado con un balance de cinco victorias y un empate.

Un solitario gol de Maider Altuna, en una acción de penalti córner, ha dado el triunfo a la Real Sociedad frente al Atlètic Terrassa (1-0). Un encuentro, que únicamente a este acierto de jugadora txuri urdin, ha podido desequilibrar un encuentro que ha finalizado del lado donostiarra.

Victoria del Junior ante el CD Terrassa (4-0). Las de Sant Cugat del Vallés, se acercaban a los tres puntos con el gol inicial de Ainhoa Ballesteros, dentro del parcial inicial de juego. Ya en el posterior y antes de aterrizar en el descanso, Berta Serrahima, por dos ocasiones, ampliaba la renta a tres. Ballesteros, posteriormente, volvería a anotar para dejar el resultado definitivo.

Empate sin goles en Santander entre la RS Tenis y la UD Taburiente (0-0). Duelo que otorga un punto en el casillero de cada uno de los contendientes, donde el resultado final ha podido ser otro. Sin embargo, las oportunidades generadas han sido contenidas por unas defensas que han mostrado , en todo momento, unas altas prestaciones.

Subir

 
   
   

Courtois: "Militao no me escucha para que yo pueda despejarla"

19-09-2022 / Entrevistas con Thibaut Courtois, Jan Oblak, Dani Carvajal y Diego Simeone tras el Atlético de Madrid - Real Madrid.

 
 

Subir

 
   
   

Maffeo: "No sé por qué, sabía que iba a ir ahí la pelota"

18-09-2022 / Entrevistas con Pablo Maffeo, Rubi y Antonio Raíllo tras el RCD Mallorca - UD Almería.

 
 

Subir

 
   
   

Negredo: "Los responsables somos los jugadores, los que jugamos somos nosotros"

17-09-2022 / Entrevistas con Álvaro Negredo, Joaquín Fernández, Sergio González y Pacheta tras el Real Valladolid - Cádiz.

 
 

Subir

 
   
   

Winderlys Medina se incorpora a la disciplina del CAV Esquimo

16-09-2022

 
 

Tras un sinfín de contratiempos burocráticos, el CAV Esquimo ya cuenta con una de sus piezas más importantes en el equipo, se trata de la internacional venezolana Winderlys Medina. La jugadora, que afronta su quinta temporada en el club nazareno llegó con una semana de retraso debido a problemas con su visado. Afortunadamente el técnico nazareno Ricardo Torronteras ya tiene a la jugadora en sus filas y afronta las 3 semanas que quedan de pretemporada antes de que el sábado día 2 de octubre disputen su primera jornada de liga, como visitante, ante el CV Sant Cugat, uno de los conjuntos fuertes de la pasada campaña, con el que el Cajasol Voley dará el pistoletazo de salida a la Liga Iberdrola 22-23.

Subir

 
   
   

España queda duodécima en el Mundial que consagra a Australia

15-09-2022

 
 

La selección española femenina de rugby 7 ha sido duodécima en el Mundial de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que concluyó este domingo con una derrota frente a Brasil (17-19) y el triunfo final de Australia, que ha batido en la final a Nueva Zelanda (24-22).

Las australianas destronaron a sus vecinas neozelandesas, campeonas en las dos pasada ediciones, en un emocionante encuentro por el título en el que Madison Levi anotó un triplete para las ganadoras y Tenika Willison, con el reloj a cero, falló la transformación que habría propiciado la prórroga.

El podio lo completó Francia, que batió en la final de consolación a Estados Unidos por un rotundo 29-7.

En su único partido del domingo, España planteó una defensa alta, en el límite del fuera de juego, para impedir que las dos flechas brasileñas tuvieran espacio para correr, lo que no evitó que Thalia Costa abriera el marcador con un ataque desde la base del 'ruck', ensayo que equilibró Amalia Argudo, tras un bonito cruce con Iera Echebarría, en la acción siguiente.

Sobre la sirena que indicaba el descanso, Brasil planteó un ataque desde su propia línea de marca que liberó un espacio entre las dos últimas defensoras españolas por el que volvió a incurrir la rapidísima Costa para irse a anotar entre palos (7-12).

Marcela Souza incurrió por el centro para agravar el tanteo al comienzo del segundo periodo, marca que volvió a ser respondida desde el mismo saque de centro con una carrera poderosa de Bruna Elías y aún se acercó más España gracias a Amaya Erbina, aunque Argudo erró la conversión que hubiera supuesto el empate (17-19).

Con una desventaja mínima y un minuto por jugarse, las 'Leonas' tuvieron la posesión de la victoria, María Calvo se adentró en la zona de veintidós apartándose a dos rivales con fuertes manotazos pero se quedó los apoyos llegaron tarde y Brasil consiguió pescar el oval para dar por concluido el encuentro.

Subir

 
   
   

Agustín Ubal, nuevo Hombre de Negro

14-09-2022

 
 

El base uruguayo Agustín Ubal (Montevideo, 19 años, 1.98m) jugará en el Bilbao Basket cedido por el Barça hasta el final de la presente temporada 22/23. El joven jugador llega a Bilbao tras disputar doce encuentros en la ACB la pasada campaña: tres con el primer equipo culé y nueve cedido en las filas de Breogán. Con el equipo de Sarunas Jasikevicius consiguió además debutar en Euroliga.

El jugador ha disputado la FIBA America Cup con la selección de su país, promediando doce puntos, tres rebotes y una asistencia. También ha disputado los clasificatorios para el mundial, en los que ha promediado 8.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

"Creemos que Agustín Ubal es un jugador de mucho talento. Lo primero que nos tiene que aportar es la ambición y la energía de los jugadores jóvenes. Es joven, pero ya es internacional absoluto con su selección".

"Además de su ilusión y su energía, con la que ya contamos, es un jugador con calidad y buen físico que esperemos que nos ayude tanto en el día como en las dos competiciones".

Subir

 
   
   

Darko: "Hemos entrado en el partido dejando espacios"

13-09-2022 / Entrevistas con Darko, Rubi y Nacho Vidal tras el UD Almería - Osasuna.

 
 

Subir

 
   
   

Àlex Moreno: "Ha sido un partido muy sufrido"

12-09-2022 / Entrevistas con Àlex Moreno, Unai Emery y Rodri Sánchez tras el Real Betis - Villarreal.

 
 

Subir

 
   
   

Santi Comesaña: "Hemos sido bastante superiores al Valencia"

11-09-2022 / Entrevistas con Santi Comesaña, Jose Luis Gayà, Andoni Iraola y Thierry Rendall tras el Rayo Vallecano - Valencia CF.

 
 

Subir

 
   
   

Oriol Romeu: "Difícil de mejorarlo"

10-09-2022 / Entrevistas con Oriol Romeu, Roque Mesa, Reinier Jesus y Pacheta tras el Girona FC - Real Valladolid.

 
 

Subir

 
   
   

Stephanie Gilmore y Filipe Toledo ganan el título mundial de surf 2022 en las finales de la WSL

09-09-2022

 
 

Stephanie Gilmore (AUS) y Filipe Toledo (BRA) ganaron los títulos de la World Surf League (WSL) 2022 en la segunda final anual de la WSL en condiciones de ensueño de cuatro a seis pies en Lower Trestles en San Clemente, California. Un día histórico para Gilmore marcó su octavo título mundial, convirtiéndola en la surfista femenina con más victorias en este deporte; mientras que Toledo finalmente hizo realidad su visión de ser Campeón del Mundo.

Dominación y la determinación fueron los temas del día cuando la número cinco del mundo Gilmore se abrió camino desde la parte inferior del grupo hasta la cima, eliminando a la número cuatro del mundo Brisa Hennessy (CRI), la número tres Tatiana Weston-Webb (BRA) y la número dos Johanne Defay (FRA) en el camino a la lucha por el título donde derrotó a la número uno del mundo Carissa Moore (HAW). 

La carrera por el título femenino terminó con un combate por el título para los libros, con dos leyendas del surf, la siete veces campeona de la WSL Gilmore y la cinco veces campeona de la WSL Moore, que se enfrentaron cara a cara en un enfrentamiento por el título mundial al mejor de tres. Gilmore continuó con su impulso, ganó el primero de las tres mangas y dejó a Moore en una situación de vida o muerte. En el Title Match 2, Gilmore demostró ser imparable, eligiendo las mejores olas y exhibiendo su estilo característico. En un final emotivo, Gilmore no solo se convirtió en la campeona mundial de 2022, sino también en la mejor surfista femenina de todos los tiempos con un récord de ocho títulos mundiales. 

“Realmente no hay muchas palabras que puedan describir este sentimiento en este momento y es por eso que ahora realmente amo este formato. Te presiona, te pone bajo la bomba, ¿puedes hacerlo? Es realmente increíble”.

Gilmore, de 34 años de edad de Nueva Gales del Sur, Australia, ganó su primer título mundial en su temporada de novata (2007) y se convirtió en el primer surfista (hombre o mujer) en lograr tal hazaña. Luego obtuvo tres títulos consecutivos más (2008, 2009 y 2010), seguidos y dos títulos mundiales más en 2012 y 2014. Gilmore ha acumulado ocho impresionantes victorias en el Championship Tour durante su carrera, solo superada por Kelly Slater. En 2018, después de un lapso de cuatro años, consiguió su séptimo título mundial (para igualar al australiano Layne Beachley) y terminó la temporada 2019 CT como número cuatro del mundo, clasificándose para el debut olímpico del surf en Tokio. Le faltaba ganar una medalla en los Juegos y vio cómo su rival Moore ganaba el oro y el título mundial.

Sin embargo, a fines de 2021, Gilmore volvió a comprometerse con el CT y prometió ganar el octavo título mundial que, una vez más, haría historia. Hoy, ella ha hecho precisamente eso, consolidándose aún más como una de las leyendas del surf. 

El estilo de Gilmore es catalogado por muchos como uno de los mejores en el negocio. Su enfoque agresivo y elegante se basa en una precisión genial y experiencia técnica que ha establecido un nuevo punto de referencia de rendimiento para el surf. Ha sido un modelo a seguir e inspiración para una generación de mujeres que se han convertido en sus mayores competidoras, y no podría estar más feliz.

"Estoy muy orgullosa de haber podido superar a Brisa (Hennessy), Tatiana (Weston-Webb), Johanne (Defay), todas las surfistas más increíbles del mundo", dijo Gilmore. "Y luego poder llegar hasta la final contra Carissa, quien, en mi opinión, es la verdadera campeona mundial de este año. Estaba ahí afuera pensando, si esto sucede, es genial porque estoy fuera". aquí contra Carissa, la mejor de todos los tiempos en mi opinión”.

El día también perteneció al competidor de Ubatuba, Brasil, Toledo, de 27 años, quien ha pasado los nueve años anteriores entre los mejores del mundo. Calificado para el CT en 2013, la carrera de Toledo ha representado algunos de los aspectos más destacados del deporte, desde sus 10 perfectos en todo el mundo hasta las 13 victorias en eventos CT de su carrera, y ahora agrega el prestigioso título mundial. 

la manga por el título masculino terminó el día con un Italo Ferreira en forma (BRA), cargando desde las primeras mangas del día, y Toledo subiendo al escenario. Toledo fue el primer competidor del día capaz de derrotar a Ferreira en el primer choque de tres, acercándose poco a poco al título mundial. La manga final del día fue muy reñido y cada competidor lo dejó todo sobre la mesa siendo la manga más reñida del día. Al final, Toledo salió victorioso y finalmente reclamó su primer título mundial WSL. 

“No hay nada mejor que esto”, dijo Toledo. “Esto es por Brasil, por mi familia y por todos ustedes aquí. En primer lugar quiero agradecer a Jesús. Lo que hizo durante toda mi vida y la última semana, y todo el año. Mantuve la calma y me recuperé con la ayuda del chico de allá arriba. Anoche tuvimos un momento con el pastor John, Terry, mi esposa y toda la familia y dos palabras que nos dio fueron paz y poder. Eso es lo que tuve todo el día

El compromiso del brasileño con su familia y su oficio es más evidente que nunca. Viajando con ellos a cada evento y dominando la temporada 2022 CT con cinco apariciones en la final, incluidas dos victorias, y floreciendo en su manga por el título contra su compatriota Ferreira. 

“Quienquiera que esté persiguiendo sus sueños, vale la pena”, agregó Toledo. “Es difícil, te cansas, hay muchos altibajos y malos pensamientos, pero lo logramos. Lo hicimos."

Subir

 
   
   

Primera derrota de las Leonas del Vóley en el Preeuropeo ante Eslovaquia

08-09-2022

 
 

La selección absoluta femenina, matemáticamente clasificada desde el pasado domingo para el #EuroVolleyW del próximo año, cede ante Eslovaquia por 3-0 (27-25/25-13/25-21) en el quinto choque del Preeuropeo. Las Leonas del Vóley no encontraron su mejor juego en la localidad eslovaca de Poprad, conociendo su primera derrota en la competición. Las pupilas de Pascual Saurín se encontraron con una gran Eslovaquia, muy sólida y eficiente. Las españolas regresarán a casa, concretamente a Alicante, para disputar el último choque del clasificatorio el próximo domingo 11 de septiembre a las 17:00h.

España saltaba a la pista del Arena Poprad con ganas de lograr la quinta victoria consecutiva en este clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa. Las Leonas del Vóley arrancaron dominando el marcador del recinto eslovaco, pero varios errores no forzados por parte de las nacionales, junto a un incremento en el rendimiento de Eslovaquia, arropada por su afición y lideradas por su capitana Karin Palgutova, daban la vuelta al guion del encuentro para llevarse el primer set a su favor por un igualado 27-25.

El segundo set comenzó con una imparable selección eslovaca, muy contundente en ataque e incansable en defensa, que complicaba el juego de las Leonas. Pascual Saurín realizaba cambios en el plantel inicial, entrando Cristina Llorens, Carolina Camino y Ariadna Priante a la pista de juego. Eslovaquia se hacía con una renta de hasta 7 puntos, apretando desde el saque y siendo muy superior a las españolas en todas las facetas del juego. Pascual Saurín se vio obligado a parar el ritmo al alza del conjunto rival en el 17-10 pidiendo un tiempo muerto. A pesar de luchar cada punto hasta el final, las jugadoras que dirige Michal Masek cuajaban un gran juego y España cedía en el segundo parcial de la batalla con un claro 25-13.

España no encontró la tecla para frenar a Eslovaquia, que dominó el decisivo tercer set de principio a fin. El técnico murciano optó por mantener a Carolina Camino y Cristina Llorens en el campo en busca de sorprender al conjunto rival. Ni los puntos de María Schlegel, máxima anotadora del encuentro por parte de España, ni las distintas combinaciones de jugadoras dentro del campo que realizó Pascual Saurín fueron suficientes para asumir las riendas de la contienda y frenar a Eslovaquia. España caía en Poprad por 3-0, siendo su primera derrota en el Preeuropeo.

El equipo nacional ya mira su próximo objetivo; Dinamarca, el último partido de la competición que tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas en Alicante. Podrás hacerte con tu entrada gratuita en taquilla, hasta completar aforo, el mismo día del partido.

Subir

 
   
   

Las Leonas XV se reúnen en Madrid antes de enfrentarse a Escocia

07-09-2022

 
 

La Selección Española de Rugby XV Femenina vuelve al trabajo tras la gira sudafricana para preparar su última cita de la temporada, en la que se enfrentarán a Escocia el domingo 11 de septiembre en el DAM Health Stadium de Edimburgo a las 16:00 (hora española peninsular).

Las Leonas se han enfrentado a las mujeres del Cardo en 23 ocasiones, de las que atesoran siete victorias ante la potencia europea. Juan González Marruecos, Seleccionador Nacional, y su equipo tienen por delante el exigente reto de medirse a un combinado que se encuentra en su mejor momento de la temporada, dando las últimas pinceladas a su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda que arrancará en octubre.

Mientras, la Selección Nacional sigue inmersa en el proceso de reconfiguración y cambio generacional, dando la bienvenida a muchas caras nuevas entre las que no pueden faltar algunas de las jóvenes talentos más prometedoras, como Alba Capell, Lea Ducher, Zahía Pérez o Claudia Peña. Seis jugadoras tendrán además la oportunidad de dar en esta concentración previa su mejor versión para pasar el corte y viajar a Escocia para firmar su debut: Anna Puigmartí, Nadina Cisa, Judith Hernández, Bingbing Vergara, Cecilia Huarte y Claudia Pérez.

Subir

 
   
   

Kike: “Nos hace falta acabar la jugada"

06-09-2022 / Entrevistas con Kike Pérez, Rubi y Pacheta tras el Real Valladolid - UD Almería.

 
 

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude