Raúl Navas se muestra "contento y orgulloso" de llegar a Osasuna

21-08-2019

 
HA10  

Ha tenido lugar la presentación de Raúl Navas como nuevo jugador de Osasuna. El nuevo futbolista rojillo ha sido presentado en la sala de prensa de Tajonar, acompañado por el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. "Simplemente quiero agradecerle que haya apostado por nosotros, porque él tuvo alguna oferta de fuera de España y otras tres aquí. Desde el primer momento él tenía claro que quería venir aquí y nosotros teníamos claro que queríamos que viniera. Contar con Jagoba nos ha ayudado ya que ambos se conocen perfectamente. Creemos que encaja a nivel personal, no solo en lo deportivo. En lo deportivo está claro que jugar tantos partidos en Primera con la Real Sociedad es algo que no se regala", ha explicado Braulio.

El jugador se ha mostrado agradecido por la bienvenida que le han ofrecido sus compañeros y ha destacado el compromiso del grupo. "Creo que hay un grupo muy comprometido y la aceptación ha sido muy buena. Estoy muy contento y orgulloso de haber llegado a Osasuna y tengo ganas de aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo. El principal artífice de que yo hoy esté aquí es Jagoba. Ya me conocía de la Real y yo tenía buenas referencias sobre él. Tenía claro que quería venir aquí, me hablaron muy bien del grupo y él ha sido pieza clave", ha afirmado el defensor.

"Espero aportar la veteranía que traigo conmigo. También la paciencia y tranquilidad con balón, serenidad… espero ser una pieza más de un equipo que aspire a la salvación y que se consiga lo más rápido posible. He realizado la pretemporada en San Sebastián y aunque los últimos partidos no los disputé por mi situación, creo que estoy preparado", ha comentado Navas.

"La competencia va a ser dura y será difícil entrar en el once, tanto atrás como en cualquier posición. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien desde el año pasado y es difícil entrar en el once. Creo que habrá que trabajar día a día para conseguir un puesto. Osasuna es un equipo aguerrido, pero el estilo de Jagoba complementa muy bien", ha afirmado.

Subir

 
   
   

SEMED pide que sea obligatorio pasar reconocimiento médico para hacer deporte

21-08-2019

 
HA10  

La Sociedad Española de Medicina del Deporte (Semed) lleva más de 25 años intentando convencer a autoridades y deportistas de la necesidad de realizar reconocimientos médicos para la aptitud deportiva, pero para su presidente, Pedro Manonelles, sigue siendo una de las asignaturas pendientes y está convencido de que "la única vía efectiva será la de la obligatoriedad".

"Poco se ha conseguido por la vía del razonamiento y del intento de convencer de la necesidad de los reconocimientos. Estamos convencidos de que si no se establece su obligatoriedad cualquier otra medida que se adopte no va a ser efectiva y además sería la primera medida para la prevención de la muerte súbita", explica Manonelles.

En este sentido recuerda como anécdota que en una de las ediciones de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, hace una decena de años, "antes de que los organizadores impusieran el reconocimiento como obligación para participar", un grupo de médicos deportivos subió la jornada previa a Sabiñánigo (Huesca) para estar a disposición de los participantes "y no hicimos ningún reconocimiento".

Para Manonelles el paso que dio esta prueba popular de hacerlos obligatorios es algo que "se está contagiando" en diferentes tipos de competiciones y su efecto se ha extendido por toda España "lo que es bueno y ha permitido descubrir algunas dolencias".

La regulación para hacer obligatorios estos reconocimientos no ha terminado de ver la luz por la falta de Gobierno en España, ya que apunta que las negociaciones estaban muy avanzadas pero al no haberse constituido se ha quedado estancado, pero no duda que "va a llegar", de hecho cree que sea cual sea el color del Gobierno "se lo va a tomar en serio".

Sobre la situación de España con respecto a otros países, Manonelles la sitúa en la zona "intermedia baja", en un ránking que encabeza Italia con "el modelo más avanzado y muy exigente", mientras que países como Canadá o Estados Unidos son "muy tolerantes".

La reticencia de las personas que practican deporte popular a hacerse estos reconocimientos, aunque cada vez con unos niveles mayores de exigencia de preparación y rendimiento, contrasta, según Manonelles, con los ingentes gastos que les suponen a estos mismos deportistas la compra de zapatillas, las bicicletas, los diferentes materiales deportivos, los diferentes suplementos alimenticios así como los viajes que hacen para participar en las pruebas en las que se inscriben. "Sin embargo, no se plantean visitar a un especialista para ver si se encuentran aptos para practicar su deporte", remacha.

Manonelles insiste en la necesidad de realizar estos reconocimientos para la aptitud deportiva con especialistas en medicina deportiva, cuyo objetivo es descubrir patologías, enfermedades o alteraciones que pueden afectar a la salud o al rendimiento del deportista, y abarcan desde las situaciones que pueden desencadenar incidentes mortales hasta las que, sin poner en riesgo la vida.

Desde la Semed y por la experiencia que acumulan a lo largo de los años, lamentan que solo tienen repercusión mediática en la sociedad cuando el deportista fallece en el transcurso de la práctica del deporte.

Estos reconocimientos de aptitud se deberían hacer a gran escala y recoger en su modelo más básico una historia clínica para conocer posibles antecedentes cardiovasculares familiares o personales; una exploración general por aparatos con especial atención en el locomotor. Así, valorar el peso del individuo y conocer posibles alteraciones en la espalda con la finalidad de reducir el riesgo de lesiones.

Lógicamente, insiste, en deportistas profesionales este tipo de reconocimientos se realizan en mayor profundidad, con pruebas de esfuerzo, así como ecocardiografía dopler cardíaca, entre otras cosas.

Manonelles apunta que en España se sabe quienes tienen la obligación de pasar estos reconocimientos como los deportistas de alto nivel controlados por el Consejo Superior de Deportes, las categorías profesionales, los deportes de equipo y "en Cataluña está legislado que los hagan todos los deportistas federados", sin embargo no existe esa obligación entre los escolares que en su mayoría son federados.

"Estos reconocimientos no solo están destinados a la prevención de la muerte súbita, sino que se hacen desde la perspectiva de que el deportista es un organismo completo".

También recuerda que existe un documento de consenso de la Semed en el que se recogen las contraindicaciones para la práctica deportiva en los que se establece una clasificación de los deportes según sus solicitaciones estáticas y dinámicas en nueve categorías desde el "más amable al de nivel de exigencia más alta", así como deportes de contacto o con riesgo de colisión corporal, o deportes de riesgo vital en caso de síncope.

Este documento, además de recoger esas contraindicaciones, también analiza los aspectos legales que afectan a los profesionales en los que recae la responsabilidad de realizar los reconocimientos y los aspectos documentales que les son propios.

Subir

 
   
   

Marta Torrejón, la internacional española con más partidos, cierra su etapa

20-08-2019

 
HA10  

Marta Torrejón ha comunicado su decisión de abandonar la Selección Española de fútbol como la internacional con más partidos, con un total de noventa, y como capitana por entender que es el momento "de dar un paso al lado".

En un emotivo comunicado difundido en sus redes sociales, la lateral del FC Barcelona reconoció que la decisión es "difícil y muy meditada desde hace meses", pero tiene "claro" que su tiempo con La Roja "se terminó".

Así dice el comunicado oficial de Torrejón:

Hola a tod@s,

Recuerdo perfectamente la primera vez que me puse la camiseta de la selección española. Fue en Inglaterra, en el año 2007. Tras pasar por las categorías inferiores, así se hacía realidad un sueño. Eran otros tiempos y nunca me hubiese podido imaginar llegar hasta dónde estamos llegando, tras tanta lucha. Ya hemos vivido dos Mundiales y dos Eurocopas, y estoy segura de que lo mejor aún está por venir.

90 partidos después, llegó la hora de dar un paso al lado. Ha sido una decisión difícil y muy meditada desde hace meses. Tengo claro que mi época en la Selección se terminó. Ha sido un honor y una responsabilidad representar esta camiseta, así como llevar el brazalete de capitana en los últimos años. 

Me voy feliz por lo conseguido, por ver la evolución tan grande que ha vivido el futbol femenino y tranquila por el grupo que dejo y que viene, ya que estoy segura de que seguirán creciendo y dándonos más alegrías. Lo que viene será precioso. 
No quiero despedirme sin recordar que jamás deberíamos olvidar de donde venimos, lo que han peleado nuestras pioneras para que hoy podamos tener lo que tenemos y es nuestra obligación agradecerlo, cuidarlo para mantenerlo y seguir ese legado rompiendo barreras.

Es también el momento de agradecer el apoyo recibido durante esta etapa. Desde directivos a empleados, así como a los seleccionadores, por confiar siempre en mí y, por supuesto, a todas mis compañeras que han ido pasando por la selección de las cuales me llevo grandes amistades. A la afición, cada vez más numerosa, gracias por el afecto recibido durante todo este maravilloso tiempo. 

Y, evidentemente, gratitud máxima a mi familia y, como no, a mi 23: sin su ayuda y aliento incondicionales hubiese sido imposible cumplir este sueño.

Marta Torrejón.

Subir

 
   
   

Decimoséptima plaza del relevo español en el test para Tokio 2020

20-08-2019

 
HA10  

El relevo mixto español, integrado por Miriam Casillas, Genis Grau, Tamara Gómez y David Castro, ocupó este domingo la decimoséptima plaza en el test celebrado en Tokio, sobre el mismo escenario donde se disputará la competición de triatlón de los Juegos Olímpicos de 2020.

El infortunio se cebó con el combinado español, ya que un pinchazo sufrido por David Castro cuando rodaba en el puesto 11 relegó al cuarteto español al último lugar de la tabla de resultados, con un tiempo final de 1 hora, 33 minutos y 24 segundos. No terminaron la carrera los relevos de Austria, Portugal, Rusia, China e Irlanda.

La victoria en esta prueba fue para el equipo de Francia aunque para dilucidarlo fue necesaria la 'photo-finish'. El francés Dorian Coninx y el británico Alex Yee protagonizaron un emocionante esprint en la línea de meta.

La revisión confirmó el triunfo de Coninx para Francia que completó su relevo mixto con Cassandre Beaugrand, Pierre Le Corre y Leonie Periault.

Los británicos Jessica Learmonth, Gordon Benson, Georgia Taylor-Brown y Alex Yee fueron segundos con el mismo tiempo que los vencedores, de 1 hora, 26 minutos y 33 segundos.

El tercer puesto fue para Estados Unidos, con Summer Rappaport, Seth Rider, Tamara Gorman y Ben Kanute.

El francés Vincent Luis, líder del Mundial de triatlón, y los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza -que ocupan, por ese orden, los puestos del segundo al cuarto en el campeonato del mundo-, han sido los grandes ausentes en esta la prueba test olímpica dada la proximidad de la Gran Final de Lausana del 31 de agosto.

La prueba femenina del jueves deparó la sorprendente descalificación de las dos primeras en meta, las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor Brown, que entraron juntas y de la mano, por causar un empate de forma deliberada, por lo que la victoria se la dieron a la tercera en la llegada, Flora Duffy, mientras que la española Miriam Casillas fue décimotercera.

En cuanto a la prueba masculina del viernes, el ganador fue el canadiense Tyler Mislawchuk, con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 51 segundos. El noruego Casper Stornes fue segundo. El neozelandés Hayden Wilde completó el podio. Los tres primeros llegaron a meta en un margen de 12 segundos.

Los españoles Genis Grau y David Castro no terminaron la prueba.

Subir

 
   
   

El 40% de los españoles practican deporte con más frecuencia en verano

18-08-2019

 
HA10  

El 40 % de los españoles, 2 de cada 5 encuestados, incrementan su actividad deportiva en los meses de verano a pesar de la temporada de vacaciones que provoca que la rutina se altere al igual que los hábitos alimenticios y se produzca un impacto negativo en el metabolismo.

Según un informe elaborado por un comparador de seguros de salud, los españoles no son demasiado activos a la hora de practicar deporte, sin embargo, en verano son los que más deporte al aire libre practican. Entre las modalidades deportivas más frecuentes se encuentra el gimnasio y el running, seguido de fútbol, natación, pádel y ciclismo.

Para practicar deporte al aire libre es apropiado seguir los consejos habituales: evitar las horas de altas temperaturas, lo ideal es realizar deporte entre las doce y las cinco de la tarde; usar protector solar y procurar que haya una buena hidratación, proteger los ojos con gafas homologadas y la cabeza con gorras y saber usar la vestimenta adecuada al igual que el calzado.

Según informa la investigación, la actividad de los españoles depende de varios factores: por zona geográfica, los más activos son los baleares y los madrileños, seguidos de los riojanos mientras que los extremeños y los gallegos son más sedentarios; por nivel socio económico, cuanto más alto sea este, más dinero se invierte en equipamiento deportivo. La media española ronda en los 90 euros.

Las razones de estética u operación bikini es uno de los mayores motivos por el que los españoles deciden practicar algún deporte en verano lejos de mejorar su estado físico y mental, como así reconocen hasta 3 de cada 5 encuestados. Le siguen aquellos que optan por una cuestión de salud u ocio para divertirse con amigos, familiares o para conocer gente nueva.

Subir

 
   
   

Tino Pérez debuta con victoria en el primer amistoso de pretemporada ante Burela

18-08-2019

 
HA10  

El nuevo Inter FS de Tino Pérez ha comenzado con buen pie los amistosos de pretemporada. Los interistas han vencido a Burela 0-1 con gol de Gadeia y, a pesar de que todavía quedan muchas cosas por pulir con el nuevo entrenador, han dejado buenas sensaciones en el primer encuentro después de más de dos semanas de entrenamientos.

Los de Tino Pérez salieron muy bien a la pista del Complejo Deportivo del Parque en Illescas (Toledo) y los primeros minutos fueron de dominio absoluto del juego y de las ocasiones. Tras varias buenas acciones en ataque, en el minuto 12 llegaba el primer gol del equipo de esta pretemporada 19/20. Gadeia se aprovechaba de una gran jugada personal de Pito y hacía el 0-1 al rematar solo el balón en el segundo palo. El nuevo fichaje de Inter FS estaba cuajando un gran partido demostrando los motivos de su fichaje por el equipo interista. Los primeros 20 minutos terminaban con ese resultado, que daba ventaja momentánea al equipo de Torrejón de Ardoz y con varias ocasiones claras para los de Tino de Pérez.

En el segundo tiempo, el paso de los minutos fue haciendo mella en los jugadores y comenzó a notarse el cansancio después de más de dos meses sin competir y tras dos semanas de duros entrenamientos. A pesar de todo, los interistas siguieron controlando el partido y dejando buenas acciones tanto en ataque como en defensa para terminar con victoria el primer amistoso de esta pretemporada. La peor noticia del partido, la lesión de Bebe que se clavó en su pierna derecha una astilla del parqué al tirarse al suelo para intentar recuperar un balón.
La próxima semana la plantilla seguirá con su puesta a punto y el fin de semana disputarán dos nuevos amistosos ante Sporting CP y SL Benfica en Portimão (Portugal) en la prestigiosa International Masters Futsal, el mejor torneo del mundo de fútbol sala de clubes de verano.

Al finalizar el partido, Tino Pérez se mostraba muy satisfecho con el juego realizado por su equipo y por haber comenzado con victoria esta pretemporada y su andadura como nuevo técnico de Inter FS: “Partido positivo en todos los aspectos. Se ven cosas ya del trabajo realizado, sobre todo en defensa que es lo que más hemos trabajado. Todos los jugadores han mantenido un nivel de intensidad alto e igualado. En la primera parte hemos estado mejor que en la segunda”.

Sobre la victoria por 0-1 ante Burela, el técnico sabe que ahora mismo esto no es importante en este inicio del nuevo curso deportivo, pero reconoce que es un valor añadido para seguir motivados y creyendo en el trabajo que hace el equipo: “En cuanto al resultado, bien, porque hemos empezado ganando y eso te da más confianza, aunque para mí no es fundamental en este momento, pero siempre ayuda a seguir trabajando con tranquilidad y más confianza”.

Subir

 
   
   

Refuerzos en ataque y en defensa para un nuevo Levante

Samuel Jurado / 17-08-2019

 
HA10  

Fue el segundo equipo más goleado de la pasada campaña con 66 goles, solo por debajo del Rayo – último clasificado -. A su vez, fue el cuarto equipo más goleador, con 59 goles – solo por debajo de Barça, Real Madrid y Sevilla -. Esta temporada se presenta una nueva oportunidad para los hombres de Paco López. Los de Orriols buscarán escalar peldaños en la tabla para no jugar con fuego, como ya hicieron la temporada pasada. La aventura comenzará con la primera prueba liguera frente al Alavés.

De cara al nuevo curso, una baja que le dolerá al equipo es la de Jason. La marcha del extremo gallego ya se iba escuchando durante el transcurso de la temporada. Todos los focos apuntaban a que Jason – 2 goles en 30 partidos de Liga el ejercicio pasado – se marcharía al Valencia. Este no renovó y ha acabado firmando por el equipo valencianista hasta 2022. Su cláusula será de 35 millones de euros, anunció oficialmente el club.

Otra marcha que notará Paco López en su pizarra será la de Chema Rodríguez. El jugador manchego cambia Orriols por Nottingham, donde jugará la Segunda División inglesa. Firma por dos temporadas. La directiva granota también ha decidido prescidir del lateral estadounidense Shaq Moore para que recale en el Tenerife. Moore firma por tres temporadas con la camiseta ‘chicharrera’, con la que ya ha desprendido buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada.

En este mercado estival, el Levante ha reforzado sobre todo la defensa y la delantera. El centro del campo no ha sufrido muchas alteraciones. Además de Roger Martí y su gran olfato goleador – máximo artillero del equipo con 13 dianas en 31 encuentros el curso pasado -, la entidad valencia incorpora a dos puntas más de renombre: Sergio León y Borja Mayoral. El primero deja la disciplina del Betis tras una temporada en la que ha sido claro suplente bajo el mando de Quique Setién. El de Palma del Río busca recuperar aquellas sensaciones de la temporada 17-18 como bético, donde firmó 11 goles en 31 choques ligueros. Por otro lado, Mayoral volverá a jugar su segunda temporada en el Levante después de que el Real Madrid haya decidido cederlo nuevo sin opción de compra. Este verano, el delantero reconoció que el curso pasado no hizo méritos suficientes para que en el Valdebebas contasen con él.

Acompañando a Roger Martí, Mayoral y Sergio León como puntas arriba estará el fichaje que sea, quizás, el que más interesa del Levante esta temporada: Hernani. El delantero luso llega a Orriols con 27 años tras acabar contrato con el Oporto. Hernani no tuvo buenas sensaciones la pasada campaña. Dentro de un total de 23 encuentros oficiales, solo completó cuatro. No obstante, para lo poco que disputó, logró cuatro goles y otras dos asistencias. Números que llevan a la conclusión de que puede ser un futbolista que puede revolucionar el equipo si se le dan minutos.

El Levante ha echado el ojo al recién descendido Huesca para acometer dos fichajes: el carrilero derecho Jorge Miramón y el capitán Gonzalo Melero. El primero no quiso renovar contrato después de que el club oscense se convirtiera en equipo de Segunda. Por su parte, Melero llega tras previo pago de 3,6 millones de euros. Nada tuvo que ver la temporada del centrocampista madrileño esta temporada en Primera comparada con la del ascenso.

Lo que más han decidido reforzar en el Levante ha sido la parcela defensiva. Los granotas se hacen con los servicios del ex central del Valencia Rubén Vezo tras ejercer la opción de compra, pues llegó al Levante cedido en enero. Jugó 15 de los 17 encuentros que pudo haber jugado en la segunda vuelta. Para el lateral izquierdo de la zaga llega Carlos Clerc, una de las sensaciones de Osasuna esta temporada de ascenso. El de Barcelona llega libre tras jugar 41 partidos oficiales. Firma por tres temporadas. Por último, el refuerzo más reciente que ha acometido el Levante ha sido la incorporación de Óscar Duarte. El central que jugó en el Espanyol la temporada pasada llega libre para firmar por dos años, con opción a un tercero. Defensa con experiencia para la zaga de un Levante que quiere dar una marcha más a su juego esta temporada.

Subir

 
   
   

Inter FS se enfrenta a P. R. Burela en su primer amistoso de la pretemporada

17-08-2019

 
HA10  

Inter FS disputará este sábado su primer partido amistoso de la pretemporada contra Pescados Rubén Burela en Illescas, Toledo. Los jugadores se trasladarán hasta el Complejo Deportivo “El Parque”, para enfrentarse al que sería el primer rival de la pretemporada a partir de las 19h. Un partido característico en estas fechas, en el que la última vez los interistas vencieron por 1-4 al cuadro gallego. Así, los jugadores se preparan para coger poco a poco el ritmo de trabajo, y se pondrán a prueba después de varias semanas de intensos entrenamientos tras la vuelta de vacaciones.

Además, este amistoso será el primer partido en el que el conjunto de Inter FS estará bajo las órdenes de ‘Tino’ Pérez, que ya se ha acercado un poco más a los jugadores tras la semana de concentración en Segovia y que aplicará su metodología de juego en la pista por primera vez de manera oficial. Respecto a sus primeros entrenamientos, la plantilla asegura sentirse cómoda bajo las directrices del toledano y estar adaptándose poco a poco a su modo de juego.

Así, este será un encuentro repleto de novedades. Las nuevas incorporaciones, ‘Pito’ y ‘Raya’ también se estrenarán en el encuentro contra Pescados Rubén Burela vistiendo la camiseta del club. Según las primeras declaraciones de la pretemporada, ambos se están adaptando perfectamente a la plantilla y demostrarán las ganas con las que han llegado esta temporada para aportar su máximo a la escuadra interista.

En la previa, el nuevo entrenador ha realizado unas declaraciones en exclusiva para Inter Media y respecto al partido del sábado señala: “Espero un partido equilibrado y me sirve para ver en esa competición si se van asimilando las ideas”. Además, el míster nos habla sobre cómo se encuentra la plantilla: “Tenemos ganas de empezar a competir después de tantas sesiones para romper esa dinámica de los entrenamientos, y para ver esos matices tácticos que estamos integrando en las sesiones”.

Un amistoso con el que el nuevo plantel de ‘Tino’ Pérez abrirá las puertas a un curso deportivo en el que los de Inter FS se han propuesto seguir logrando títulos y regalar momentos inolvidables a la afición que tanto le ha apoyado.

Subir

 
   
   

Carlos Neva renueva con el Granada CF y pasa a formar parte del primer equipo

16-08-2019

 
HA10  

El lateral zurdo del Granada Club de Fútbol, Carlos Neva, renueva su contrato hasta junio de 2021 con el club y pasa a formar parte del primer equipo. Neva, que hasta ahora había militado en el Recreativo Granada, lleva desde diciembre de 2018 en la dinámica del primer equipo, asistiendo a diversas convocatorias y finalmente debutando en el partido ante la AD Alcorcón. Su creciente rendimiento le ha llevado a realizar la pre temporada con el primer equipo, ganándose de esta manera un puesto en la plantilla.

De esta manera, el Granada CF sigue adelante con su proyecto de crecimiento en las categorías inferiores basado en la retención de talento, al igual que sucedió la pasada temporada con la subida al primer equipo de varios jugadores del filial. Carlos Neva es un ejemplo más de que el esfuerzo y el trabajo constante, sumado a unas magníficas cualidades, da sus frutos.

Subir

 
   
   

Delie ya es del Madrid CFF

16-08-2019

 
HA10  

La estrella francesa Marie-Laure Delie, ex de PSG donde marcó 88 goles en 112 partidos en seis temporadas, firma por el Madrid Club de Fútbol Femenino para la temporada 2019 2020.

Delie ha marcado más de 200 goles como profesional y ha sido 112 veces internacional con la Selección Absoluta de Francia. Debutó con solo 17 años en la prestigiosa academia CNFE Clairefontaine, marcando 19 goles en 37 partidos. Esto sirvió para llamar la atención del PSG por el que fichó en la temporada 2007-2008 con 19 años.

Tras su gran temporada en el PSG, firma por el Subcampeón de Liga, el Montpellier, donde estuvo cinco temporadas siendo Subcampeona de Liga en la temporada 2008-2009. En la 2009-2010 disputó la UEFA Women’s Champions League marcando 3 goles en la fase de clasificación y en Octavos de Final volvió a marcar clasificándose para Cuartos de la máxima competición continental. Además, esta misma temporada, fue la segunda máxima goleadora de la Liga Francesa con 18 goles en 20 partidos.

Durante las cinco temporadas en el Montpellier anotó 76 goles en Liga (104 partidos) y 14 en Copa en 24 partidos, siendo Campeona de ‘Coupe de France’ en la 2008-2009 y Subcampeona en las tres temporadas siguientes consecutivamente (2009-2010, 2010-2011, 2011-2012).

Tras su exitoso paso por el Montpellier, el PSG vuelve a firmar a Marie-Laure en la temporada 2013-2014. En su segunda etapa en el club parisino que duró cinco exitosas temporadas, marca 50 goles en Liga (55 partidos) y 14 en Copa en 11 partidos. En la temporada 2016-2017, vuelve a jugar la UEFA Women’s Champions League proclamándose Subcampeona de Europa, perdiendo la final en los penaltis contra el O.Lyon. Juega todos los partidos del campeonato logrando 3 goles y 2 asistencias.Además fue Campeona de la ‘Coupe de France’ en la 2017-2018 y dos veces Subcampeona (2013-2014, 2016-2017).

Delie ha jugado con la Selección de Francia en todas las categorías inferiores (Sub 17, Sub 19 y Sub 20). Con la Selección Sub 19 jugó 23 partidos en total y fue Subcampeona del Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2007. Delie fue una de las máximas goleadoras del Torneo.

Sus grandes actuaciones en las categorías inferiores le llevaron, en 2009, a ser convocada con la Absoluta de Francia debutando con gol ante Croacia en el primer partido clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. En el segundo partido, contra Estonia, anotó un doblete. Delie se asentó con fuerza en la selección como delantera referente marcando 9 goles en toda la fase de clasificación.

En la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 en Alemania marcó el único gol del partido inaugural contra Nigeria en el Rhein-Neckar Arena y volvió a marcar en el último partido del grupo contra la anfitriona, Alemania. Finalmente la selección francesa quedó en cuarto lugar.

La delantera gala formó parte del equipo de Francia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, marcando dos goles en la fase de grupos. También fue convocada con Francia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En 2015 participó en la Copa Mundial de la FIFA en Canadá. Delie marcó a los 34 segundos en el primer partido ante México y su selección acabó primera de grupo. En dieciseisavos de final contra Corea del Sur en el Estadio Olímpico de Montreal hizo doblete para meter a Francia en Octavos.

Subir

 
   
   

Sara García de nuevo en el podium del Mundial de Bajas

14-08-2019

 
HA10  

El pasado fin de semana se disputaba en Hungría la última prueba del Campeonato del Mundo de Bajas con un recorrido de más de 700 kilómetros en un terreno muy exigente y con altas temperaturas.

La zamorana Sara García conseguía la victoria en dos de las cuatro especiales disputadas en tierras Húngaras, pero no pudo remontar el gap que consiguió su compañera en la selección Española Rosa Romero, quien venció por 16’ 17’’. ‘El terreno era muy complicado; eran pistas rápidas en las que de repente encontrabas peligros sin señalizar, asique me costó encontrar un ritmo alto que no me hiciera tomar muchos riesgos, pero entorno al kilómetro 70 de la primera especial, tuve una caída que hizo que se giraran las torretas del manillar’ comentaba García, quien en las siguientes especiales pudo remontar el tiempo perdido y hacerse finalmente con un segundo puesto en la prueba Húngara, con el cual obtuvo un tercer puesto en la categoría femenina del Mundial de Bajas y un 16 en la general.

Subir

 
   
   

‘Tino’ Pérez: "Tenemos que ponernos el mono de trabajo desde el primer día"

14-08-2019

 
HA10  

Inter FS da el pistoletazo de salida a la próxima temporada y comienza sus entrenamientos con ‘Tino’ Pérez por primera vez al mando de la nave interista. El nuevo entrenador de Inter FS nos habla sobre el inicio de su nueva etapa con el conjunto torrejonero y cual será su metodología de aquí a las próximas semanas.

La ilusión es una parte muy importante de todo comienzo y respecto a las sensaciones de 'Tino' Pérez tras la vuelta de vacaciones, el entrenador asegura: “Tengo muchas ganas y mucha ilusión por empezar y compartir vestuario con este elenco de jugadores”. A las puertas de su primer entrenamiento con el equipo, ‘Tino’ Pérez nos confiesa la importancia de llevar a cabo una buena pretemporada y añade: “La pretemporada sienta la base y es el cimiento de lo que vas a construir”.

Además, el nuevo entrenador deja claro la importancia de que los jugadores y su entrenador se conozcan y de esta forma puedan adaptarse a la nueva plantilla. Así, el toledano asegura que habrá una parte de la pretemporada que estará destinada a conocer lo que necesita cada jugador y que ayudará crear un buen ambiente en el vestuario.

Por último, el entrenador está seguro de que la próxima va a ser una gran temporada para Inter FS y destaca: “No hay espacio para errores en esta temporada y tenemos que ponernos el mono de trabajo desde el primer día”.

Subir

 
   
   

Roncaglia: "Me han convencido del proyecto que hay y creo que le puedo aportar mucho al club"

13-08-2019

 
HA10  

Facundo Roncaglia ha completado su primer entrenamiento como nuevo jugador de Osasuna. Al término de la sesión, el futbolista argentino ha sido presentado en la sala de prensa de Tajonar, acompañado por el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez. "A nivel deportivo todos lo conocéis. Viene a reforzar nuestra faceta defensiva, puede jugar tanto de central como de lateral en ambos lados, y es un fichaje muy trabajado, muy peleado. Agradecerle que haya apostado por nuestro poyecto antes que otro. El otro día estandoreunido con nosotros le llamó un equipo de Champions, no estaba firmado todavía, y se quedó con nosotros. Se lo agradecí privadamente y se lo quiero agradecer aquí públicamente", ha explicado Braulio.

El jugador se ha mostrado agradecido al club y convencido de que podrá aportar su experiencia en el objetivo de mantener al equipo en Primera División. "Lo pimero y principal es que Braulio fue a buscarme a Vigo, que creo que es lo más importante. Él estaba convencido de que tenía que ser yo y valoro mucho ese esfuerzo de subirse al coche y que haya ido hasta allí. Después de todo lo que hemos hablado, el proyecto, me terminó convenciendo", ha afirmado el argentino.

"Osasuna es un equipo que en Segunda lo ha hecho muy bien, que tiene muchas expectatitvas, un equipo intenso, que presiona arriba, que al míster le gusta el buen fútbol y me han hablado muy bien de la afición. Ya he venido a Pamplona a jugar y ya sé lo que es. Es un conjunto de todo. Decidirá el míster, yo vengo a sumar. Soy uno más. Espero poder ayudar donde me toque y la idea, en principio, es venir a sumar minutos, pero tengo que demostrarlo dentro del campo y día a día para convencer al míster", ha comentado Roncaglia.

"Estoy conociendo a mis compañeros. Primera División es complicado. Sabemos que tenemos que cometer los menores errores posibles porque los errores no te los perdonan. Hay buen material, la gente está muy ilusionada y con ganas. Cuanto más rápido se adapten a Primera más rápido se puede llegar al objetivo. La responsabilidad trato de asumirla siempre. Y ya tengo una edad y trataré de aportar todo lo que he aprendido estos años tanto en la liga italiana como en la española y espero que el grupo al final pueda creer en mis ideas y en lo que pueda aportar. Al final el que manda es el míster y trataremos de seguirlo a él. He venido porque tengo ganas de jugar, me han convencido del proyecto que hay y creo que le puedo aportar mucho al club", ha firmado.

Subir

 
   
   

Alcobendas, sede de un histórico Campeonato de Europa femenino de boxeo

13-08-2019

 
HA10  

La ciudad madrileña de Alcobendas acogerá entre los días 24 y 31 de agosto el Campeonato de Europa Femenino de Boxeo, un evento que será histórico para España ya que es la primera vez que en nuestras fronteras se disputa un campeonato oficial y de carácter internacional en este ámbito.

A lo largo de los años, España solamente había celebrado un Campeonato de Europa de Boxeo Amateur (masculino, porque la aparición de la competición en mujeres fue posterior), que fue en Madrid pero en el ya muy lejano 1971.

Posteriormente a esa fecha, se han celebrado, siempre en categoría masculina, dos campeonatos de la Unión Europea: en 2004 y 2018.

Pero esta vez sí, Alcobendas va a ser testigo de un hito histórico en el deporte español. Además, el municipio madrileño ha sido la sede escogida imponiéndose a países y ciudades con mucha ma´ás tradición y medios.

Alcobendas 2019 constituirá la decimosegunda edición de un Campeonato que ha sido albergado por países como Hungría, Bulgaria, Ucrania, Polonia, Rumanía, Italia, Noruega, Dinamarca, Holanda y Polonia.

La ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar el sábado 24 de este mismo mes de agosto y durante toda la semana posterior tendrán lugar las diferentes competiciones, quedando para el sábado siguiente, el 31 de agosto la disputa de todas las finales.

Por lo que respecta al equipo español que dirige el medallista olímpico Rafa Lozano está compuesto por seis mujeres cuyo objetivo es seguir creciendo dentro de este deporte.

Laura Fuertes competirá en la categoría que va de los 45 a los 48 kilos, Eva María Díez en menos de 51, Lara Rebeca García lo hará en menos de 54, Jennifer Fernández en menos de 57, Melissa Noemí González en menos de 60 kilos y Patricia Martín en menos de 69 kilos.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2019 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude