Hansen: "Rugby español apura opciones de casi imposible asistencia Mundial"

08-08-2022

 
 

El nuevo presidente de la Federación Española de Rugby (FER), el vallisoletano Juan Carlos Martín "Hansen", inicia su periodo de seis años al frente del organismo deportivo con el compromiso adquirido con los jugadores para apurar "hasta la última oportunidad que haya de poder jugar el Mundial", aunque ha reconocido que "está casi imposible": "Una entre un millón".

Hansen ha asegurado que afronta este reto "con criterios y pensando a largo plazo, aunque en algunos casos será necesario improvisar y actuar en modo guerrilla, para resolver cuestiones con rapidez".

Entre esas cuestiones, se encuentra el recurso presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se está analizando con World Rugby desde el punto de vista técnico, organismo con el que se quiere "reconstruir las relaciones lo antes posible", tras el deterioro sufrido entre ambas, al ser eliminada España del Mundial por alineación indebida.

Al respecto ha detallado que "si el TAS se declara competente, habrá que ver si progresa el recurso y hay argumentos, porque si no es así, moriría ahí el proceso", dando un carpetazo definitivo a la polémica eliminación del combinado nacional, que incluye la falsificación documental del jugador implicado en la incorrecta alineación, el sudafricano Gavin Van den Berg.

Precisamente, esta decisión tomada por World Rugby, es la que precipitó la dimisión del anterior presidente de la FER, Alfonso Feijóo, a quien sustituye el que fuera presidente de uno de los clubes veteranos de la División de Honor de rugby, El Salvador, al que rescató de una importante crisis, gracias a su gestión.

Una gestión que aspira a trasladar al organismo federativo, acompañado por un "competente" grupo de personas, en el que se realizarán cambios fundamentales, entre los que se hallan nuevos directores deportivos de la selección masculina -Alberto Socías- y femenina -José Antonio Barrio "Yunque"-, que dependerán de una dirección deportiva general, de la que se responsabilizará Gabriel Sáez.

"Hansen" ha advertido que "las decisiones que se tomen nunca van a ser presidencialistas, sino que serán consensuadas y se llevarán a cabo teniendo en cuenta, solamente, el máximo beneficio para el rugby", por lo que no siente que sea "un peso añadido" proceder de una ciudad referente en el deporte del oval.

"Si es Valladolid la que se postula para organizar algún evento de rugby, y entre todos se analiza que es la mejor opción, porque encaja en lo que se quiere, no habrá problema en elegirla, de la misma forma que no tendrá privilegios si no cumple con lo que se espera", señala Hansen.

Su modelo de trabajo apunta a un "largo plazo". "Uno de los aspectos a tener en cuenta será el desarrollo de los jugadores nacionales, la necesaria modificación de la elección de los mismos, trabajar para la fidelización de patrocinadores, depender menos de los clubes y buscar más ingresos económicos, pero no subiendo tasas e impuestos", ha matizado.

Pero lógicamente, debido a la premura con la que se han realizado estas elecciones a la FER, su nuevo dirigente es consciente de la necesidad de abordar "de manera inmediata", cuestiones como incorporaciones, salidas, temas legales pendientes, o los "tres partidos de la selección en noviembre que no tienen sede, y que es necesario resolver en mes y medio", entre otras muchas.

Para afrontar este gran reto cuenta con un "magnífico equipo", que tiene claro que "se necesita su compromiso las 24 horas del día, puesto que hay muchos temas pendientes", y por eso ya se ha creado una comisión de trabajo, que aunque partía de la base de actuar "con criterio y tiempo", también está preparada para "actuar con prontitud".

Porque, según el ejemplo que ha puesto "Hansen", nada más aterrizar en la FER han comprobado que las chicas "tenían la mitad de las dietas que los chicos". "Lo cual es un evidente agravio comparativo que había que resolver ya, igualando dichas dietas", apuntó.

Juan Carlos Martín tiene claro que el rugby "es un modo de vida" y, cuando vio lo que estaba sucediendo con la federación, consideró una "responsabilidad y un compromiso necesario" postularse para dar un giro a la gestión de la FER, aprovechando su experiencia al frente de El Salvador, uno de los clubes más importantes de España junto al VRAC, también de Valladolid y cuyo expresidente, José Antonio Garrote, es uno de los componentes de su equipo de trabajo.

Era consciente de que ganaría las elecciones a la FER -en las que obtuvo 50 de los 67 votos-, ya que la candidatura de Iñaki Vergara -anterior vicepresidente de la FER- "no tenía ninguna lógica ni podía salir después de lo sucedido", mientras que la de Patricia García "carecía de la necesaria experiencia para poder abordar un proyecto de cambio de tanta envergadura".

Ha asegurado que el proceso de renovación de la FER "no va de revanchas". "En estos próximos días se analizarán los diferentes puestos para ver qué personas son las más indicadas para ellos, que estén dispuestas a trabajar con un orden y sin entornos tóxicos", precisa.

Entre esos puestos está el del seleccionador nacional, Santi Santos, el cual "ha realizado una buena labor, pero es necesario modificar su papel en la federación, ya que también ejercía de director deportivo, y eso ha derivado en multitud de problemas, como la eliminación del Mundial".

"La salud del rugby ha quedado muy tocada y el paciente se encuentra débil, pero es joven y seguro que se va a poner pronto bien, porque le auguro un gran futuro, si se le dan las medicinas adecuadas para salir adelante y demostrar su potencial", opina.

Además de las selecciones masculina y femenina de rugby XV, también debe apoyar a las de Seven, y también al rugby inclusivo, el militar, el rugby playa o el universitario, y por eso apuesta por un "modelo de patrocinio global" y por "un rugby social que tenga un seguimiento específico".

Se da la circunstancia de que, en 2023, se cumplen cien años de la fundación de la Federación Española de Rugby, que "Hansen" confía en "aprovechar", nombrando un nuevo responsable para la celebración de esta efeméride, que esté ligado al Plan Internacional de Eventos para llegar "lo más lejos posible".

Subir

 
   
   

Miguel de Amo y Yadrián Escobar encaran con entusiasmo la temporada 2022/23

06-08-2022

 
 

El combinado canario ya se ha puesto manos a la obra para preparar la pretemporada de cara al inicio de liga. Los de Sergio Camarero afrontan este nuevo desafío con positividad y con muchas ganas de lograr grandes éxitos durante la próxima campaña.

Miguel Ángel de Amo, una de las nuevas incorporaciones de la plantilla canaria, y Yadrián Escobar, uno de los grandes pilares del Guaguas, analizaron el inicio de pretemporada del equipo. Los pupilos de Sergio Camarero comienzan una nueva aventura con un equipo repleto de talento e ilusión.

Miguel Ángel de Amo: "El grupo va a ser lo más importante".
"Estoy muy contento de estar aquí. Llegué a la ciudad hace un par de días y el club me está ayudando en todo lo que necesito. Conozco a los jugadores, así que no creo que haya problema en que me adapte rápidamente al grupo".
"Veo al equipo bien, conozco a los jugadores individualmente y ahora falta que empecemos a trabajar y nos conjuntemos como equipo, porque a veces las mejores individualidades no son las que ganan siempre, por lo que esperamos ser mejor equipo".
"El grupo va a ser lo más importante. Tenemos jugadores de nivel, donde todos pueden jugar y ser titulares, y pelear día a día por ver quién juega va a beneficiar a todo el grupo".
"El entrenador me ha dado mucha confianza y me ha hecho saber el tipo de carácter que quiere en el equipo, así que esperamos conseguirlo".

Yadrián Escobar: "Esperamos lo mejor de esta temporada".
"Creo que el equipo está renovado, joven y se le ve con muchas ganas. Esperamos lo mejor de esta temporada".
"El objetivo de todo equipo es siempre ganar y hacerlo lo mejor posible, así que ese es el objetivo del Guaguas".
"Espero que esta temporada sea mucho mejor y espero también lo mejor de mí".
"Espero que los aficionados nos sigan apoyando como siempre lo han hecho y todo el que no ha ido, que se sume, que la fiesta va a estar linda".

Subir

 
   
   

La justicia rusa condena a nueve años de cárcel a la estadounidense Brittney Griner

05-08-2022

 
 

La Justicia rusa condenó a nueve años de cárcel a la baloncestista estadounidense Brittney Griner por posesión y contrabando de drogas.

La juez, Anna Sotnikova, consideró a la deportista "culpable de cometer el delito" estipulado por los artículos 228 y 229.1 del código penal ruso (tenencia y tráfico de drogas).

El juzgado consideró un atenuante tanto la admisión de culpa de la ciudadana estadounidense como sus logros como jugadora de baloncesto, campeona mundial y olímpica. Griner, que fue detenida el febrero pasado en un aeropuerto de Moscú con aceite de cannabis en la maleta, dijo entender el fallo y apenas mostró emoción alguna, pese a su severidad.

Sus abogados, que esta semana pusieron en duda como prueba las muestras de cannabis tomadas por la policía rusa tras su detención, adelantaron que recurrirán el fallo. El fiscal consideró que “la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente”, la defensa había pedido su absolución o, en su defecto, la menor pena de cárcel posible.

La legislación rusa castiga con un máximo de diez años de cárcel el delito cometido por la estadounidense, de 2,06 metros y que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo. Previamente, la condenada había admitido este jueves su “error”, pero también pidió clemencia durante la vista celebrada en el tribunal urbano de Jimki, en la región de Moscú.

“Cometí un error sin mala intención y espero que el fallo no acabe con mi vida”, dijo.

El presidente de los EEUU, Joe Biden, ha exigido nada más conocerse la condena que la jugadora sea liberada “inmediatamente”. “Esto es inaceptable, y pido a Rusia que la libere inmediatamente para que ella pueda estar con su esposa, sus seres queridos, sus amigos y sus compañeros de equipo”, dijo el presidente mediante un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense considera que la detención de la baloncestista al cruzar la frontera con aceite de cannabis fue “errónea” y demanda su inmediata liberación, al igual que muchas estrellas de la NBA y WNBA, mientras el Kremlin negó que el proceso tenga un “trasfondo político”.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, propuso la pasada semana a su colega ruso, Serguéi Lavrov, el canje de Griner y Paul Whelan, condenado a 16 años por espionaje, por el “mercader de la muerte”, Victor But, que sirve 25 años de cárcel en una prisión estadounidense.

Recientemente, la Casa Blanca rechazó la “contrapuesta” de Rusia, que quería incluir a un segundo preso ruso en el intercambio, el checheno Vadím Krásikov, según informó la CNN.

Subir

 
   
   

Presentación oficial de Carlāo como nuevo jugador del Inter

04-08-2022

 
 

El Club interista ha presentado de manera oficial a uno de los flamantes fichajes de la temporada. Inter FS ya anunció el fichaje del brasileño de Carlos Henrique Sampaio "Carlāo" el pasado mes de julio y el jugador ya se ha puesto a las órdenes del nuevo técnico interista "Pato" junto a sus nuevos compañeros de equipo. 

El evento, que ha tenido lugar en el Museo Interista del Jorge Garbajosa, ha contado con la presencia de José Carlos Delgado, director general del Inter FS. Así, el cierre llega al Club más laureado del mundo, para aportar toda la calidad que atesora y una extensa experiencia que le ha llevado a ser un jugador contrastado en la liga brasileña de fútbol sala. Con unas características extraordinarias, el cierre aspira a convertirse en una de las piezas fundamentales en el esquema del conjunto torrejonero para esta temporada 22/23.

Las declaraciones de Carlāo en su presentación oficial:“Estoy muy feliz. Estamos en el periodo de adaptación, pero todo esta saliendo según lo había previsto"

Trayectoria:: El jugador, aterriza en España tras convertirse en uno de los nombres propios de la liga brasileña. Durante las cuatro últimas temporadas, el cierre ha militado en las filas del equipo brasileño Cascavel Futsal, donde ha forjado la mayor parte de su carrera y ha demostrado una excelente progresión sobre la pista. Además, en el inicio de su trayectoria, el jugador ha pasado por los vestuarios de equipos como Concordiense, Intelli y Assoeva donde adquirió suma experiencia en cuanto a conocimientos técnico-tácticos se refiere. Entre sus características más destacadas, el natural de Sāo Paulo goza de gran personalidad en la pista, buena anticipación, carácter de líder y una magnífica lectura del juego.

Subir

 
   
   

Juan Carlos Martín elegido presidente en primera convocatoria

03-08-2022

 
 

Juan Carlos Martín (Valladolid, 1968) ha sido elegido por cincuenta votos, y en primera convocatoria, como nuevo presidente de la Federación Española de Rugby para sustituir durante los dos próximos años al dimitido Alfonso Feijoo.

La votación se produjo en el Colegio Mayor Casa do Brasil, tras constituirse la Asamblea General Electoral en primera convocatoria, con sesenta y siete asambleistas de los setenta y cinco posibles.

Martín obtuvo cincuenta votos, mientras que los otros dos candidatos, Patricia García e Iñaki Vergara, consiguieron ocho votos cada uno. También hubo un voto en blanco.

Martin Hansen, exjugador, economista y expresidente del club de Rugby El Salvador de Valladolid, perdió en 2020 las elecciones ante Feijoo por tan solo ocho votos de diferencia.

Subir

 
   
   

Mikael Tahiri seguirá al frente del Melilla Sport Capital otra temporada

02-08-2022

 
 

Esta era una noticia que muchos aficionados y seguidores del voleibol melillense estaban esperando y ya se estaban formando dudas sobre su continuidad, pero después de mantener conversaciones con la directiva del club, el capitán ha cerrado la renovación para la temporada 2022/2023. Este jugador es el más veterano de los canteranos. Esta sería su octava temporada con el conjunto melillense y la tercera como capitán de los azulinos.

Mika es un jugador que destacó desde muy temprana edad por su gran potencial. Con un gran salto y una excelente potencia de saque, ha podido competir en categorías superiores, siendo llamado para colaborar con el equipo en categoría nacional a la temprana edad de 16 años.

En su último año de juveniles fue cedido al Club Voleibol Valencia con el que compitió en el campeonato de España de clubes y hace cuatro temporadas llegó a fichar por el Extremadura Pacense Voleibol de Superliga 2, aunque tras disputar con ellos la pretemporada regresó a Melilla a petición del conjunto azulino que necesitaba reforzar su posición.

Por sus cualidades, alterna las posiciones tanto de receptor como de opuesto. En las últimas temporadas se ha hecho importante en el equipo y ha pasado de ser un refuerzo en los entrenamientos a ser clave en los momentos difíciles. Con su potente saque ha inclinado la balanza en más de una ocasión en instantes de dificultad y raro es el partido en el que no marque algún punto directo.

En su currículo personal destaca el hecho de haber levantado la Copa del Rey en la pasada campaña y la de subcampeón de la Superliga masculina.

El jugador se encuentra muy contento con la renovación y muy ilusionado con el nuevo reto que se le presenta con la competición europea. Además, considera que este año se está formando un equipo que puede aspirar a cualquier cosa en ambas competiciones y pone su primer reto en la Supercopa que les enfrentará al reciente campeón de la categoría el Unicaja Costa de Almería.

El entrenador del equipo, el melillense Salim Abdelkader, ha manifestado su satisfacción con esta renovación, la cual considera clave ya que este tipo de jugadores son los que representan al voleibol melillense, jugadores que se han criado dentro de la cantera local y que han participado en múltiples competiciones representando a la ciudad.

Subir

 
   
   

Bill Russell, leyenda de los Celtics de Boston, fallece a los 88 años

01-08-2022

 
 

Bill Russell, once veces campeón de la NBA con los Boston Celtics, falleció este domingo a los 88 años, informó su familia con un mensaje en la cuenta de Twitter del exjugador.

"Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado", informó la familia de la leyenda de los Celtics.

Russell jugó toda su carrera en los Boston Celtics, de 1956 a 1969, y fue el gran protagonista de la 'Dinastía' que conquistó once anillos, ocho de ellos de forma consecutiva.

Su familia informó de que comunicará "pronto" los planes para su conmemoración.

Dos veces campeón de la NCAA, oro olímpico en Melbourne 1956, Russell también fue el primer entrenador afroamericano de la historia del deporte norteamericano.

Dirigió a los Celtics en calidad de técnico-jugador de 1966 a 1969 y conquistó los títulos de 1968 y 1969.

"Más allá de los triunfos, su forma de entender las batallas es lo que iluminó su vida. (...) Bill denunció las injusticias con implacable claridad con la que pretendía romper el 'status quo', y con un ejemplo que, pese a que nunca fuera su humilde intención, siempre inspirará el trabajo en equipo, el altruismo y el cambio", aseguró su familia.

En su gloriosa carrera como pívot de los Celtics, Russell llevó a la franquicia hacia la conquista de once títulos en doce finales, rindiéndose solo en 1958 frente a los San Luis Hawks.

Uno de los mejores pívots defensivos de siempre, entre sus logros también destacan cinco premios MVP y doce llamadas para el All-Star.

Para honrar su legado, la NBA dedicó a él el premio al MVP de las Finales, que fue ganado este año por Steph Curry, de los Golden State Warriors.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, lamentó el fallecimiento de Russell y le definió como "el más grande campeón en la historia de los deportes en equipo".

Subir

 
   
   

Siete rugbistas en Australia se niegan a lucir camiseta con colores arcoíris

30-07-2022

 
 

Siete jugadores de rugby en Australia boicotearán por razones religiosas y personales la decisión de su equipo de vestir para un partido una camiseta con los colores del arcoíris con motivo del orgullo LGTBI, informó este martes su entrenador.

La camiseta del equipo Manly Sea Eagles, presentada la víspera, tiene los colores que identifican a la comunidad LGBTI en la manga y alrededor de la publicidad del torso; y será utilizada este jueves durante un partido contra Sydney Rooster, ambos conjuntos de Sídney.

"(Ellos) no vestirán la camiseta porque entra en conflicto con sus creencias culturales y religiosas", dijo su entrenador, Des Hasler, en una rueda de prensa, al asegurar que el resto de los jugadores si lucirá la prenda anunciada.

El preparador reconoció que no consultaron con los jugadores el uso de esta camiseta, lo que deja en vilo la participación en el encuentro de estos siete deportistas.

"La intención de la camiseta es apoyar la defensa y los derechos humanos relativos a los movimientos de género, raza, cultura, capacidad y LGBTI. Lamentablemente, la ejecución de lo que pretendía ser una iniciativa extremadamente importante (...) fue deficiente", expresó el entrenador, al pedir disculpas públicas.

Una boicot sobre el que se ha pronunciado hasta el primer ministro, Anthony Albanese, quien recordó la importancia de respetar "a todos por lo que son" y de que "el deporte sea más inclusivo", en declaraciones recogidas por la cadena pública ABC.

Albanese también elogió a su amigo y exjugador de los Eagles, Ian Roberts, quien en 1995 se convirtió en el primer jugador de la liga de rugby de élite en hacer pública su homosexualidad.

Roberts no fue el primer jugador gay, pero "fue el primero en tener valor para salir del armario y eso allanó el camino para que otros lo hicieran", subrayó el mandatario.

"Todo es el mismo amor", declaró en Twitter la ministra para el Deporte, Anika Wells, al referirse el tema.

Las existencias de la camisetas con el color arcoíris del equipo de Sídney se agotaron en menos 24 horas en venta a través de la página web, apunta la cadena pública SBS.

Subir

 
   
   

Gonzalo Iglesias ‘Morenín’, nuevo entrenador del MSC Torreblanca FS

29-07-2022

 
 

Todo proyecto hay que comenzarlo por los cimientos y en este caso se ha firmado a uno de los mejores entrenadores de España. Las Guerreras ya tienen a su nuevo general y no es otro que el experimentado Gonzalo Iglesias, más conocido como ‘Morenín’ (21/1/1971 – Vigo). El técnico gallego llega procedentes del Ourense Envialia, que finalizó la temporada regular en novena posición con 40 puntos tras un final de liga regular que le impidió luchar por los puestos de playoff, gran culpa de ello también fue la lesión de algunas de sus cracks como Iria Saeta en gran parte del año. No obstante, Morenín conseguía meter en playoff al conjunto orensano en las temporadas 2018-19 / 2019-20 siendo semifinalista de Copa ese mismo año, y ganándose en la pista el premio a mejor entrenador de la temporada según la ANEFS.

Del 2015 al 2018 comenzó un periplo de entrenador por Francia, en Caen y Toulouse, siendo el mejor entrenador en el extranjero en 2017 por la ANEFS, nominado a mejor entrenador de Francia / 2017-2018. Este entrenador nacional de nivel 3 acumula muchos años de experiencia y muchos éxitos como el de mejor entrenador en 2015, por la ENEFS en su temporada llevando al Poio Pescamar en división de honor. Antes, en el ámbito del futsal femenino, ascendió al Ponte Ourense a primera, llegando a quedar campeón de la Copa de la Xunta y semifinalista de Copa; y había estado tres años de entrenador ayudante, ya en masculina en Azkar Lugo, teniendo el trofeo de campeón de la Copa Xunta, y siendo responsable de las escuelas Red-Blue.

Como pueden leer, se trata de un hombre de futsal con mucha experiencia, reconocimiento y gran cantidad de éxitos que avalan su forma de trabajar en el mundo del futsal femenino. Y haciéndolo crecer hasta donde ha llegado en la actualidad. Además destaca su compromiso con las escuelas de formación y su mirada siempre puesta en los equipos filiales, un aspecto clave para el MSC Torreblanca FS y su objetivo de formar a grandes jugadoras melillenses de futsal femenino.

A nivel deportivo, el técnico vigués se adapta al plantel y las capacidades de las jugadoras pero no se negocia el orden, la competitividad, la agresividad y le buen trato de balón. Reconocemos el juego de 3 – 1 con un pívot referente en las temporadas anteriores, un sistema que le gusta mucho a Morenín, que se define como un trabajador nato, estudioso del futsal y muy apasionado del 40x20, prueba de ellos es la gran cantidad de ponencias y cursos en los que participa para enseñar y seguir creciendo como entrenador.

En definitiva, llega a Melilla uno de los mejores entrenadores de la liga con el objetivo de seguir haciendo crecer a las Guerreras en liga que, tras dos años en la máxima categoría, ya ha luchado por los títulos de la Copa ( en la temp finalista2020/21), playoff al título (2021/22) y que afronta esta nueva andadura, desde el 10 de septiembre con la liga, la Copa y la Supercopa como objetivos.

Subir

 
   
   

Belén Carro y Ángela Lobato en el Top20 del Ranking Mundial de la FIVB

28-07-2022

 
 

La FIVB, máxima institución del voleibol, actualiza su ranking mundial de equipos cada lunes después de cada uno de sus grandes eventos homologados que permiten puntuar en este listado global. El Ranking Mundial realiza un sumatorio de los puntos obtenidos en las ocho mejores competiciones de los últimos 365 días en las pruebas reconocidas por la FIVB en las que participan las distintas parejas.

Gracias a los buenos resultados de las españolas en las pruebas internacionales en las que han participado esta temporada, desde Itapema, el pasado mes de noviembre, hasta Tlaxcala en marzo, pasando por Doha, Kusadasi y Ostrava en mayo, el Mundial de Roma del mes de junio, y los dos últimos retos; Gstaad, Suiza, en el mes de julio, y el último Challenge en Agadir, Marruecos, el pasado fin de semana, Belén Carro y Ángela Lobato avanzan más de 30 puestos en el Ranking Mundial Femenino del Vóley Playa, hasta posicionarse en el número 16 del mundo con un total de 3950 puntos.

La madrileña y la nerjeña volverán a la pista de juego a principios de agosto en la próxima Nation Cup en Viena, donde formarán equipo junto a Daniela Álvarez y Tania Moreno. 

Subir

 
   
   

El imparable Guerschon Yabusele

27-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

El Barça, nuevo campeón de las España 7s Series tras derrotar a El Salvador

26-07-2022

 
 

La modalidad olímpica de rugby ha sido la protagonista este fin de semana en la competición nacional en categoría masculina senior, con la disputa en Majadahonda de las España 7s Series que, además, ponen el broche a la temporada. El Barça Rugby se ha coronado como campeón después de protagonizar una fase de grupos perfecta en la que no recibió ni un solo punto en contra y anotó un total de 154.

Ya en la fase final, el equipo catalán superó en los cuartos de oro al Complutense Cisneros por 42-7, a Arquitectura en semifinales por 5-29 y, por último, a los vigentes campeones de SilverStorm El Salvador por 12-26 en la final.

Subir

 
   
   

Sergio Baxter vence en la World Triathlon Cup Pontevedra-Xacobeo y Antonio Serrat consigue la medalla de plata

Héctor Alonso / 25-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

Paddle surf en Buitrago del Lozoya (Madrid)

Héctor Alonso / 24-07-2022

 
 

Subir

 
   
   

Las parejas femeninas al asalto de las eliminatorias en Agadir

23-07-2022

 
 

Tania Moreno y Daniela Álvarez finalizaron en primera posición del grupo F y acceden directamente a la segunda ronda eliminatoria. Las españolas iniciaron el torneo con un claro triunfo sobre la pareja local Zerroual y Darrhar con un contundente 0-2 (11-21/13-21). En el choque por la primera plaza, las españolas derrotaron en el partido vespertino a las eslovacas Kotnik y Lovsin con claridad. Moreno y Álvarez dominaron ambos parciales (21-14/21-16) para asegurar su pase a las eliminatorias donde se medirán este sábado con las suizas Bobner y Vergé – Depre a las 12 horas.

Belén Carro y Ángela Lobato finalizaron en segunda posición el grupo E. La malagueña y la madrileña superaron el primer encuentro con solvencia el choque ante las niponas Akiko y Yurika (21-17/21-13) controlando el desarrollo del mismo. En el enfrentamiento por la primera plaza, las nacionales cedieron ante las canadienses Megan y Nicole por la vía rápida en un ajustado (17-21/16-21). Carro y Lobato buscarán entrar en la lucha por las medallas ante las neerlandesas Van Driel e Ypma, en un encuentro que comenzará a las 15 horas del sábado.

Paula Soria y Sofía González superaron la fase de grupos como terceras del grupo A. Las españolas cedieron en el estreno en el cuadro principal ante las finlandesas Parkinnen y Ahtiainen. Las españolas vencieron el primer set para ver como las nórdicas igualaron para forzar el desempate donde en un agónico desenlace llevarse el triunfo (25-23/15-21/16-18). En el choque por el acceso a las eliminatorias, el buen momento de juego de las españolas las permitió controlar su enfrentamiento ante las anfitrionas Mahassine y Yakki para sellar su contundencia (11-21/8-21) el pase a las eliminatorias, donde se medirán con las germanas Ittlinger y Schneider a las 12 horas.

Alejandro Huerta y Sergi Reñé no lograron acceder a las eliminatorias en Agadir. Su estreno en el cuadro principal del torneo marroquí fue ante los noruegos Berntsen y Mol, ante los que cayeron en un ajustado choque (21-19/21-18). En el encuentro para acceder a las eliminatorias los españoles no pudieron mantener el ritmo de los norteamericanos Evans y Benesh, que se llevaron el triunfo por 0-2 (18-21/15-21)

Subir

 
   
   

Mario Hezonja, nuevo jugador del Real Madrid para dos próximas temporadas

22-07-2022

 
 

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje para las dos próximas temporadas del alero croata Mario Hezonja, jugador procedente del Unics Kazan, que ya disputó la Liga ACB con el Barcelona entre 2012 y 2015, antes de dar el salto a la NBA para jugar en Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers.

Hezonja (Dubrovnik, 1995), que regresó a Europa en 2020 para ser parte de la plantilla del Panathinaikos griego (2020-21), se incorpora al club blanco tras firmar una gran temporada con el Unics Kazan y en la Euroliga, en la que disputó 25 encuentros y acabó en el "Top 8" en puntos y rebotes.

Con 2,06 metros de estatura, promedió 14,2 puntos, 6,8 rebotes y tuvo unos por porcentajes del 52,4% en tiros de 2 y 34,9% en triples.

El Real Madrid, con el que ya ha pasado reconocimiento médico, destacó la versatilidad del jugador para actuar en cualquiera de las posiciones exteriores y su manejo de balón.

Mario Hezonja se formó en la cantera del KK Dubrovnik, con el que debutó en la Liga croata con solo 13 años (2008-10), y fichó después por KK Zagreb (2010-12) antes de llegar a España, con 18 años, para ser parte de la plantilla del Barcelona durante tres temporadas (2012-2015) y disputar 64 partidos.

En 2015 fue drafteado en el número 5 por Orlando Magic y allí jugó sus primeras tres temporadas en la NBA, donde luego pasó a New York Knicks (2018-19) y Portland Trail Blazers (2019-20).

Su palmarés incluye una Liga griega (2020-21), una española (2013-14), una Copa de Croacia (2010-11) y otra de Grecia (2020-21), una Euroliga Júnior (2011) y un medalla de bronce Mundial sub-19 (2011).

El anuncio de la incorporación de Mario Hezonja se suma a los de Sergio Rodríguez, que regresa al club en el que jugó seis temporadas y el alero bosnio Dzanan Musa, MVP de la pasada temporada en el Río Breogán.

Subir

 
   
   

Confirmados los equipos para las World Series 2023: Gran Bretaña, la novedad

21-07-2022

 
 

Las Selecciones españolas femenina y masculina de seven competirán un año más en circuito de las HSBC World Rugby Series Series, que este año se presentan con algunas novedades. Tras conseguir la permanencia entre los mejores combinados del mundo, los conjuntos españoles competirán este año ante Gran Bretaña, tras la decisión de la RFU de aglutinar a los equipos inglés, escocés y galés para alinearse con las necesidades de la representación y clasificación para los Juegos Olímpicos.

Esto se traduce en que ninguno de los equipos participantes en la temporada 2022 causará baja o descenderá. En categoría masculina, Escocia, Gales e Inglaterra se aglutinarán en un selección, dejando espacio así para el ascenso del ganador del World Rugby Sevens Challenger, que se disputará en Chile del 12 al 14 de agosto, y un equipo invitado en cada ronda, como era habitual.

Por tanto, los 14 equipos masculinos ya confirmados son: Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica.

En categoría femenina, Inglaterra será reemplazada por Gran Bretaña. Igualmente, el Comité Ejecutivo de World Rugby continúa con el veto a Rusia, en línea con la suspensión de su federación y la prohibición de su participación en competiciones internacionales, dejando una plaza libre que permite que Brasil dispute una temporada más la competición, a pesar de haber sido el equipo descendido.

Los 10 equipos confirmados, a los que se unirá la campeona del World Rugby Challenger, además de un equipo invitado en cada ronda, son: Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Nueva Zelanda.

Cabe recordar que el evento final de las Series Mundiales masculinas 2022 se celebrará el 27 y 28 de agosto en Los Ángeles, con hasta cuatro equipos, Sudáfrica, Australia, Argentina y Fiji, con opciones de colocarse la corona de campeones.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2022 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude