Adrián Vicente: “Este Taekwondo de hoy en día es de un altísimo nivel”

Azahara Rodríguez / 04-03-2024

 
 

Subir

 
   
   

Damián Quintero: “Han provocado que se dé un paso atrás en el Karate”

Ana Madrigal / 04-03-2024

 
 

Subir

 
   
   

Valjent: “A la contra hemos sido muy precisos”

04-03-2024 / Entrevistas con Martin Valjent, Juanpe Ramírez, José Manuel Arias Copete y Michel tras el RCD Mallorca - Girona FC (fútbol)

 
 

Subir

 
   
   

Luis Hernández: “Nos esperábamos un Barça mucho más reforzado”

03-03-2024 / Entrevistas con Luis Hernández y Ángel Fernández tras el Majadahonda -- Barça (hockey hielo)

 
 

Subir

 
   
   

Paula Saravia: “Había que sacarlo por lo civil o lo criminal”

03-03-2024 / Entrevistas con Paula Saravia, Aina Martín, Juana Camilión y Uxue Etxarte tras el Estudiantes -- Bembibre (baloncesto femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Robert John: “Creo que ellos están más felices con el partido suspendido”

03-03-2024 / Entrevistas con Robert John, Enrique Mateo, Alberto Carnicer e Ignacio Rodríguez tras el Club de Campo -- Barcelona (hockey hierba)

 
 

Subir

 
   
   

Tais Alves: “Yo no sabía si había sido gol”

03-03-2024 / Entrevistas con Tais Alves, Alicia Montufo, Cristina Sánchez y Patricia Chamorro tras el Móstoles - Atlético Torcal (fútbol sala femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Laura Uña: “Vamos a acabar dentro del Play off”

02-03-2024 / Entrevistas con Laura Uña, Aida de Miguel, Elena Aragón y Claudia López tras el Alcorcón - Poio (fútbol sala femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Mariona Terre: “Es un equipo que para nosotras debería ser un poco más fácil”

02-03-2024 / Entrevistas con Mariona Terre, Fátima Monserrat, Daniel Ballart y Marta de Quinta tras el Real Canoe -- CN Mataró (waterpolo femenino)

 
 

Subir

 
   
   

Marc Tolrà: “No es que nos falten pulmones, sino piernas, gente”

02-03-2024 / Entrevistas con Marc Tolrà, Humberto Ribeiro, Alejandro Verdejo y Cecilio Morales tras el Inter -- Santa Coloma (fútbol sala)

 
 

Subir

 
   
   

María Corbera sobre Paris 2024: “Sabemos donde está la meta y los pasos”

Ana Madrigal / 02-03-2024

 
 

Subir

 
   
   

Sandra Sánchez: “Me siento orgullosa de romper barreras”

Azahara Rodríguez / 02-03-2024

 
 

Subir

 
   
   

Andrea Huerta: “La discriminación surge más por los deportistas que por las federaciones”

Miguel Reques / 02-03-2024

 
 

Jugadora de Hockey en Línea Femenino para Skulls Almàssera. La joven jugadora del club valenciano inició el contacto con unos patines línea con tan solo cuatro años. En aquel momento sólo le gustaba patinar y no se planteaba probar el Hockey. Casualmente, esas clases eran impartidas por el hermano del director de Skulls Almàssera, el cual le propuso probar el deporte. “Desde el primer minuto me encantó y desde ese entonces llevo jugando a Hockey”, hablamos de Andrea Huerta.

“Dados mis jóvenes y espontáneos inicios no tuve una persona referente por decirlo así de inspiración porque realmente yo cuando empecé a jugar de pequeña yo lo hacía por diversión y no conocía nada del mundo del Hockey”. Contó la jugadora para HA10.

Dado que Andrea tiene una carrera deportiva relativamente joven, aún le quedan muchos torneos por competir y muchos títulos por ganar. Sin embargo, la jugadora comentó para HA10 lo que es para ella su logro deportivo más importante. “Yo creo que el logro del que más orgullosa me siento no es un logro por ganar competiciones sino porque gracias a que inicié tan joven en competición, eso me ayudó a crear hábitos desde pequeña y a saber gestionar y aprovechar el tiempo de estudios, tomándome el entrenamiento como la hora para desconectar. Ahora que he crecido es algo que agradezco haber adquirido, más que nada porque no tengo problemas en ese aspecto. Sé perfectamente gestionar el tiempo, se priorizar sin tener que eliminar cosas de mi rutina, ya que no hace falta solo necesitas organizarte bien”.

La jugadora del conjunto valenciano analizó lo que fue para ella el momento más decepcionante de su carrera deportiva, reflexionando sobre cuestiones como la confianza en uno mismo y la gestión de la frustración. “Lo más decepcionante durante mi carrera yo pienso que ha sido los problemas de confianza hacia mí de tanto entrenadores como compañeros, ya que me chocaba mucho no entender el porqué tenía que estar sentada en un banquillo durante partidos y partidos. Eso claramente me creó inseguridades a la hora de jugar y me quitó confianza. Yo tendía a preguntarme por qué me estaban castigando de esa forma si yo era constante en los entrenamientos, yo me esforzaba y no llegaba a entender si era yo el problema. Todo esto afortunadamente cambió. Mi forma de ver las cosas cambió. Tuve que pasar por manos de profesionales para que me ayudaran a salir de ese bucle de preguntas. Me hicieron ver que las gestiones de banquillo no dependen de tí. Lo importante es si tú estás contenta con tu trabajo. De la mano de mi entrenador deportivo he recuperado mi seguridad y confianza, porque cuando la cabeza no va bien nada puede ir bien”.

Por último, Andrea reflexionó sobre la situación actual del Hockey como deporte de masas y las limitaciones que sufre el con respecto a sus compañeros. La jugadora destacó para HA10 los aspectos positivos y las recientes mejoras por las que pasa el mundo del hockey en la actualidad; pero sin dejar de lado las desventajas y los problemas a resolver. “Yo creo que el Hockey Línea español está avanzando muy rápido, es obvio que no estamos al nivel de otros países en cuanto a la cantidad pero yo creo que vamos por un muy buen camino. Sé que en varias comunidades no se hace, pero por lo menos en Valencia promovemos nuestro deporte en los colegios, lo ofrecemos como actividad extraescolar y se está moviendo mucha cantera joven. Discriminación, sí, claro que hay pero como en todos los deportes. Sin embargo, un cambio que veo en el Hockey Línea es que esa discriminación surge más por los propios deportistas que por las federaciones”.

Subir

 
   
   

Rodrigo Gallardo: “Empecé a jugar al vóley por presión social”

Diego Ortega / 01-03-2024

 
 

Rodrigo Gallardo juega de líbero en la Superliga española de voleibol, concretamente en el CV San Roque. Ha pasado por otros clubes importantes de la Superliga como Cisneros entre otros y formó parte de las categorías inferiores de Obras de San Juan, de la Liga Argentina de Voleibol. El hispano-argentino se encuentra plenamente asentado en la élite de voleibol español a sus veinticuatro años.

Sus inicios en el voleibol están precisamente en Argentina, donde con trece años comenzó a jugar, como él comenta, por “presión social”: “Mi padre era entrenador y mi madre jugadora, pero yo siempre quería jugar al fútbol, al tenis, baloncesto… nunca me llamó mucho el vóley. Pero los hijos de los amigos de mi padre jugaban al voleibol, y para que yo jugase con ellos me metieron al vóley y ya me enganché”, comenta para HA10.

Jugando en Argentina, en el club Obras de San Juan, explica que tenía a grandes figuras del voleibol argentino tan solo una categoría por encima de él y eso hizo que quisiera trabajar para ser como ellos.

Rodrigo también ha competido en vóley playa, una modalidad del vóley en la que juegan dos contra dos: “Requiere más concentración, tocas más la pelota, el esfuerzo físico, el viento, el sol… Prefiero el ambiente del vóley playa, acabas de entrenar y estas en la playa. También me gusta que sea en verano. Pero siempre he sido de voleibol pista, me gusta más entrenar y ver vóley pista. No me gustaría tener que quedarme con uno si puedo compaginar los dos”.

Gallardo habla de la importancia que tiene el control de emociones en situaciones de presión: “En categorías inferiores tenía algunos problemas de gestión psicológica. En esto me ayudaron mucho mis padres y una psicóloga deportiva. Me ayudó a visualizar las cosas y a andar confiado si entrenas como juegas. A los partidos se va a disfrutar y a recoger el premio sembrado de los entrenamientos”, confiesa para HA10.

Lleva toda su carrera profesional jugando en España, sobre todo en clubes de las Islas Canarias, no se cierra las puertas a jugar en el extranjero: “Sí, me encantaría. No lo veo a corto plazo pero me encantaría tener alguna experiencia en una liga extranjera para conocer el vóley en otros países”.

Al ser preguntado por el valor que se le da al voleibol en España, Rodrigo realiza esta reflexión: “Si le preguntas a gente de vóley seguramente te digan que falta visualización. Creo que no está valorado en el sentido que en Superliga vamos justos y si te vas a Superliga 2 ya hay condiciones que muchas veces a los jugadores ni les renta jugar, a veces tienen que pagar por jugar en una segunda división nacional. Es muy distinto en otros países”.

Subir

 
   
   

Special Surf 78, CamperWheels y MH Atlântico estarán este año con HA10 en el Pro Portugal de surf en Peniche

01-03-2024

 
 

Los mejores surfistas del mundo pronto se dirigirán a Europa para la parada número tres del Tour de Campeonato (CT) de la World Surf League (WSL) 2024, el Pro Portugal, del 6 al 16 de marzo de 2024. La tensión va en aumento a medida que los surfistas se encuentran en la mitad de los primeros cinco eventos antes de que los campos se reduzcan por el corte de mitad de temporada.

La competencia comenzó en Hawái para los dos primeros eventos de la temporada y fue testigo de una acción increíble en Pipeline y Sunset con actuaciones para los libros de historia, especialmente en el lado femenino. Una nueva generación de surfistas lo ha arriesgado todo en oleadas de consecuencias y ha arrebatado los primeros puestos del ranking a los veteranos del Tour.

Un cambio dramático de escenario hará que los surfistas se enfrenten a aguas mucho más frías pero con condiciones similares de garganta y potencia en la siguiente parada en Peniche. La playa de Supertubos es famosa por sus implacables tubos, sus aguas muy poco profundas y sus poderosas olas cuando las mareas del Atlántico suben y bajan por los bancos de arena.

Las grandes y ruidosas multitudes portuguesas y las arenas blancas completan el paisaje en la única parada del tour en el Viejo Continente que sigue siendo la favorita de los aficionados y surfistas. Cuando las condiciones se alinean, Supertubos pueden ofrecer tubos de clase mundial en la playa, pero los atletas deberán contar con el conocimiento del océano y la adaptabilidad, ya que las condiciones pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

2024 marcará la 15ª edición del evento en Peniche. Lo que originalmente era un tranquilo pueblo de pescadores se ha convertido en mundialmente conocido como una de las zonas más ricas en olas de Europa y ahora cuenta con docenas de campamentos de surf y tiendas técnicas que reciben a miles de surfistas que viajan durante todo el año.

La campeona del mundo juvenil de 2022, Francisca Veselko (POR), participará en esta edición como comodín femenino para probarse por primera vez con el más alto nivel del surf profesional. La local de Carcavelos tuvo una sólida carrera en la Challenger Series la temporada pasada, terminando 12° en la general, y tendrá la oportunidad de alborotar algunas olas en Supertubos con su conocimiento local.

Sophie McCulloch (AUS), que se clasificó para el CT 2023 pero finalmente no pudo reclasificarse, recibió el lugar de reemplazo del lugar de Carissa Moore hasta el corte de mitad de temporada y competirá nuevamente en Portugal, donde terminó quinta la temporada pasada.

En categoría masculina, el actual campeón nacional portugués Joaquim Chaves (POR) obtuvo el puesto comodín, y a él se unirá Marco Mignot (FRA), el europeo mejor clasificado en la Challenger Series la temporada pasada. El ex finalista de Supertubos, Joan Duru (FRA), también estará sustituyendo a Joao Chianca (BRA), que continúa su recuperación.

Un año más HA10 estará en Peniche entrevistando a los mejores surfistas del mundo gracias a nuestros patrocinadores, Special Surf 78, CamperWheels y MH Atlântico. Estar atentos en HA10 TV, así como en nuestras redes sociales y a las redes sociales de Special Surf 78, CamperWheels y MH Atlântico para ponerte al día del Pro Portugal 2024.

Subir

 
   
   

Juancho Hernangómez: “Ganar aquí es casi imposible”

01-03-2024 / Entrevistas con Juancho Hernangómez, Kostas Sloukas, Ioannis Papapetrou y Konstantinos Mitoglou tras el Real Madrid -- Panathinaikos (baloncesto Euroliga)

 
 

Subir

 
   
   

Hugo González: “Siento más ilusión que presión”

Ana Madrigal / 01-03-2024

 
 

Subir

 
   
   

Ricardo Ten: “Hemos mejorado muchísimo pero aún nos queda bastante por recorrer”

Azahara Rodríguez / 01-03-2024

 
 

Subir

 
   
   

Tania Castiñeira: “El taekwondo siempre ha sido un deporte igualitario”

Diego Berruguete / 29-02-2024

 
 

Taekwondista española nacida en Moaña, cinco campeonatos de España consecutivos y una medalla de oro en el Europeo sub-21, todo en la categoría +73. Hablamos de Tania Moaña, uno de los nombres propios del taekwondo español, la cual ha concedido una entrevista para HA10 contando su historia con el deporte, y detalles sobre su carrera como taekwondista de élite.

Tania comenzó a practicar taekwondo desde niña, específicamente, con cinco años. Ella nos cuenta, que siempre ha recordado su primer contacto con el deporte muy claramente: “Pues un día con cinco años que mi madre iba al gimnasio la acompañé y mi entrenador de toda la vida Jacobo me vio ahí sentada fuera y me invitó a entrar a probar.  Esa primera clase la dejaría como mi primer recuerdo en el mundo del taekwondo”. Tras esto, el crecimiento de Tania cómo taekwondista fue en ascenso, hasta el punto de dejar el otro deporte que practicaba, el fútbol: “Desde siempre he sido una niña muy inquieta con el mundo del deporte, he hecho de todo. Pero creo que el paso en el que me lo empecé a tomar en serio fue cuando dejé el fútbol para centrarme exclusivamente en el taekwondo”. Además, nos confiesa que el momento en el cual se dio cuenta de que podía llevar sus habilidades a un nível más profesional, fue cuando entró en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat allí, la idea de convertirse en profesional empezó a cobrar más sentido.

Uno de los momentos más importantes de la carrera de Tania, fue el campeonato europeo sub-21 disputado en 2021 en Estonia. Esto declaró al respecto para HA10: “Creo que mi oro en el campeonato de Europa sub 21 ha sido el momento de mi carrera que más me ha marcado, ya que para mí fue una recompensa a todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás”. Además, Tania asegura, que España es una “potencia mundial en el mundo del taekwondo”, y que siempre que hay una cita internacional, se demuestra este dominio del deporte por parte de los nuestros. Uno de los últimos ejemplos del gran éxito del taekwondo español, fue el Grand Prix 2023, donde España fue el país con mayor número de preseas, por delante de potencias como la República de Corea

Sin embargo, también opina que hay cosas a mejorar respecto al impulso y promoción del taekwondo en el plano nacional: “Creo que es un deporte que nunca deja de crecer, pero al final la poca retransmisión que tiene creo que es un problema a la hora de llegar y conectar a la gente”. Opinó Tania.  Sobre el tema de las diferencias que pueda haber entre el taekwondo femenino o masculino, Tania deja claro que para ella: “el taekwondo siempre ha sido un deporte igualitario”. Es más, esta fue una de las razones más importantes por las cuales se terminase decantando por su profesión actual en vez del fútbol. Tania también quiso dejar un mensaje para cualquier niña que esté empezando a plantearse practicar taekwondo: “Que disfrute del proceso y que sobre todo tenga paciencia porque con trabajo las cosas acaban llegando”. Fue su mensaje para las futuras taekwondistas españolas.

Finalmente, le hemos preguntado a Tania sobre sus objetivos a corto y largo plazo, y nos ha contado lo siguiente: “Pues a corto plazo tengo varios Open internacionales y la verdad que subir al pódium en todos ellos me encantaría. En mayo se disputa el Europeo y ese sería mi objetivo esta temporada, conseguir mi primera medalla en un Campeonato de Europa Senior”. 

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2024 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude