Torres: “En esta categoría, el físico marca diferencias”

01-12-2021

 
 

Subir

 
   
   
Sergio Herrera: “Venimos de no ganar contra rivales de Champions”

30-11-2021 / Entrevistas con Sergio Herrera, Tete Morente, Jagoba Arrasate y Sergio Mantecón tras el Osasuna - Elche.

 
 

Subir

 
   
   
El Lega se estrelló en su empate ante un voluntarioso Penya Esplugues

29-11-2021

 
 

El partido comenzó muy mal para las pepineras con un gol nada más comenzar de las catalanas que logró igualar Patri Blázquez. Collado volvió a poner por delante a las visitantes y Guti, con un gran reverso, puso las tablas. En la segunda parte fue un querer y no poder del Lega, asedió la portería de Clara, pero no logró anotar y el partido concluyó con un empate que no deja nada satisfechas a las pepineras.

En una liga tan igualada cualquier punto puede ser importante, pero la sensación con la que se fueron las pepineras de su enfrentamiento contra Penya Esplugues, es que se han perdido dos puntos. Y eso que Penya Esplugues se puso por delante muy pronto. Pilar Ribes tan solo necesitó 16 segundos para marcar su tanto habitual frente al Leganés con un lanzamiento lejano tras saque de esquina.

Con el gol tan tempranero el Lega tuvo que remar contracorriente desde el principio y le costó recomponerse ante un Penya Espluges espoleado por el tanto y más voluntarioso. Poco a poco el Lega fue adueñándose del balón y generando ocasiones, sobre todo con lanzamientos lejanos, como un lanzamiento que se estrelló contra la cruceta de Patri Blázquez. Y así llegó el empate, con la misma protagonista, Patri Blázquez, pero esta vez su lanzamiento cruzado fue milimétricamente medido para batir a Clara.

Pese a que el Lega dominaba, fueron las catalanas las que volvieron a ponerse por delante. Fue tras un saque de banda que le cayó a Collado y desde fuera del área volvió a sorprender a Míriam.

Por suerte, antes del descanso, y ante la insistencia pepinera, Guti, tras un gran reverso en el interior del área logró superar a Clara y poner las tablas en el marcador para marcharse con empate a dos goles al vestuario.

La segunda mitad arrancó con un Lega más incisivo y presionando más arriba. El punto no le valía y quería más. Las ocasiones comenzaron a sucederse, pero, unas veces Clara, otras la defensa y otras los palos evitaron que las pepineras se pusieran por delante.

Aunque el monólogo en ataque era del Lega, Penya Esplugues tuvo alguna ocasión a la contra, sobre todo en una contra muy rápida y trenzada que se estrelló en el palo.

Aunque el Lega llegaba sin demasiadas dificultades arriba y generaba suficiente peligro, Iván Labrado decidió apostar por el juego de cinco para buscar el gol con la superioridad. Primero con Patry y más tarde con Chuli, el Lega generó ocasiones de sobra para haberse puesto por delante, sobre todo con un pase al segundo palo de Chuli que Guti, a puerta vacía, estrelló contra el poste, pero el balón se negó a entrar y el partido concluyó con un empate a dos goles que supo demasiado poco para el Leganés.

Con este punto el Lega suma 12 y se coloca noveno en la clasificación, los mismos que Roldán, sexto, Poio, séptimo, y Universidad de Alicante, octavo. Atlético Navalcarnero continúa encabezando la clasificación sin ceder ningún punto (27), le siguen Burela (23), Móstoles (18) y Alcorcón (17). Quinto es Marín con 13 puntos. Por detrás del Lega quedan Ourense, Torreblanca Melilla y Sala Zaragoza con 11 puntos. Decimotercero es el Rayo Majadahonda con 10 puntos. Cierran la tabla en puestos de descenso Penya Esplugues con 8 puntos, Atlético Torcal con 5 puntos y Joventut d'Elx con cero puntos.

Subir

 
   
   
Lemar: “Creo que no podemos pedir más”

Antonio Añover / 28-11-2021

 
 

Cuando Thomas Lemar cabeceó en el minuto 56 el 0-1 para el Atlético de Madrid contra el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla (1-4), Diego Simeone se sentó en el banquillo, recostó su espalda y suspiró, aliviado, redimido, quizá liberado, de nuevo vencedor, tanto como lo necesitaba su equipo, exigido por la clasificación en LaLiga Santander y dolorido por el golpetazo del pasado miércoles contra el Milan, del que no cambió el once.

-¿Contento por el partido de hoy?
-Creo que no se puede pedir más. Estamos contentos esta noche. Necesitábamos una victoria así y el partido ha sido muy bueno.

-Qué necesario era un partido así y una victoria tan tranquila, ¿no?
-Yo creo que hemos hablado entre nosotros y queríamos hacer un partido completo, tanto ofensiva como defensivamente y demostrar que somos un gran equipo.

-¿Teníais lo de Milán en mente y os daba miedo este partido?
-Teníamos muchas ganas de un partido así. Queríamos demostrar que teníamos un buen equipo y que somos un equipo fuerte. Lo hemos conseguido y esperamos seguir así.

-¿Estás contento por tu estado de forma? Ya hace tiempo que dejaste de ser criticado y ahora la afición está contigo y pide tu titularidad en cada encuentro...
-Estoy bien, el entrenador y el equipo me dan mucha confianza. Espero que sea así mucho tiempo, yo estoy muy contento.

-¿Hay que preocuparse por tu gemelo?
-Solo es un golpe, no hay que preocuparse.

Subir

 
   
   
Salvi: “Hoy el Cádiz ha merecido más”

Antonio Añover / 28-11-2021

 
 

El Atlético de Madrid empataba a cero con el Cádiz en el descanso del partido que les medía en el estadio Nuevo Mirandilla, tras una primera parte con llegadas en ambas áreas a pesar de que los de Diego Pablo Simeone llevaron la iniciativa, aunque sin acierto en el remate por parte de ambos. Pero en la segunda, los rojiblancos se echaron encima y el resultado acabó en 1-4. Una nueva derrota del Cádiz, que definía como "dura" la derrota Salvi, quien hoy fue titular en el cuadro gaditano.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Jodido por el resultado por una buena primera parte nuestra y no tan buena de ellos. El partido controlado, pero cuando se nos va la fuerza, ellos nos han pasado por encima. No nos queda otra que tirar hacia delante. Nuestro objetivo es lograr la permanencia y seguir otro año en Primera División. Perder por este resultado es doloroso después de todo el esfuerzo.

-¿Crees que es justo este resultado?
-El Atlético de Madrid tiene la plantilla más completa de Primera División. Darles la enhorabuena por el partido que han hecho. Nosotros a lo nuestro y a buscar los 40 puntos cuanto antes.

¿Os preocupa estas dos derrotas consecutivas?
-Sabemos que esto es Primera División, no es una liga cualquiera. El equipo ha merecido un poco más, y la semana pasada igual. Pero esto es fútbol. Nosotros tenemos que dar el 100% de nosotros y seguir hacia delante.

Subir

 
   
   
Triunfo histórico: Carlota Ciganda colma sus mejores sueños ganando el Andalucía Costa del Sol Open de España

28-11-2021

 
 
Abrazada sucesivamente a su madre y su padre, derramando un torrente de lágrimas como mejor expresión del sentimiento de alegría que les embargaba a todos ellos, Carlota Ciganda exteriorizó de la mejor manera posible la consecución de un sueño.
La golfista navarra acababa de escribir una de las más bellas páginas de la historia del golf femenino español, incorporando a su extenso libro de triunfos la única muesca que le faltaba en su impresionante palmarés: el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Mujer de palabra, Carlota Ciganda ha culminado con éxito el anuncio expresado apenas un día antes del inicio de esta apasionante competición: “Ganar el Open de España colmaría mis mejores sueños”. Y lo hizo a lo grande, con una última ronda primorosa donde los adjetivos elogiosos fueron adhiriéndose a su juego, expresados con verdadera devoción por su nutrida legión de seguidores.

Líder a primera hora de la mañana con tres golpes de renta sobre la tailandesa Atthaya Thitikul, Carlota Ciganda se embarcó desde el primer momento en un reto construido paso a paso a base de acciones para el recuerdo. Quienes tuvieron el acierto de seguirla durante las tres primeras jornadas quedaron subyugados por ese juego valiente y arriesgado, a tumba abierta, que alcanzó sus cotas más altas en una última vuelta memorable.

La golfista navarra demostró una vez más su capacidad para superar retos, adquiriendo por méritos propios la consideración de personaje del golf español, europeo y mundial, el calificativo reservado solo para las mejores y que en su caso responde a su machacona perseverancia en acumular victorias en su admirable palmarés.

Su relación con el éxito se inició en el año 2000, cuando ganó en aquel entonces, también con autoridad, el Campeonato de España Benjamín. A partir de ese momento, veintiún años de acumulación de victorias en todas las categorías nacionales antes de desembocar en el premio más grande, el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Emocionada, tremendamente emocionada tras culminar su gesta, Carlota Ciganda se desahogó con merecimiento: “Estoy muy feliz y satisfecha. Ha sido una semana increíble, he disfrutado muchísimo y solo tengo palabras de agradecimiento para todo el mundo, pero especialmente para mis padres, mi familia y todos los navarros que me siguen. Os quiero muchísimo”, acertó a decir entre nuevos sollozos durante la emotiva entrega de premios.

Detrás había quedado el último esfuerzo, 18 hoyos de enorme tensión en los que la sueca Maja Stark y a tailandesa Atthaya Thitikul ofrecieron máxima resistencia contrarrestada, una vez tras otra, por acciones incontestables de la golfista española, beneficiada por algunos errores de sus principales rivales que le daban alas.

Ocurrió en el hoyo 1, tripateo de Thitikul rematado por birdie de Carlota Ciganda en el hoyo 2 antes de que la navarra lanzara el puño al aire por primera vez en la ronda.
 
Acababa de embocar un putt de 7 metros en el hoyo 5 que significaba eagle, dos golpes adicionales de renta que elevaban la penitencia sueco-tailandesa a 5 golpes de desventaja.

Otro birdie en el 8, tras recorrer la bola una trayectoria complicada, cuesta abajo, desde antegreen, para sumar otro birdie a su tarjeta, constituyó la segunda oportunidad en la que el puño navarro saltó al aire para liberar las toneladas de energía acumuladas en ese momento.

Restaban todavía diez hoyos, en apariencia un mundo pero en realidad una losa crecientemente pesada para Maja Stark y Atthaya Thitikul, que no encontraban resquicio para minimizar la desventaja a pesar de empeñarse en ello con tremenda insistencia.

Ya sin tiempo material para vuelcos radicales en la clasificación, la ronda de Carlota Ciganda se convirtió en paseo triunfal, acciones serenas y estratégicas jaleadas con una enorme ovación de todos los aficionados en el hoyo 18 en reconocimiento a una actuación histórica, culminada por si fuera poco con un maravilloso birdie para poner el lazo a un torneo perfecto.

La gesta de Carlota Ciganda minimizó actuaciones asimismo gloriosas que en otro tipo de ocasiones hubieran contado con consideración de titular de periódico. Fue el caso de la impresionante ronda de Nuria Iturrioz que, con 65 golpes, 7 bajo par, ascendió hasta la quinta plaza al tiempo que le arrebataba a Carlota Ciganda y a la sueca Lina Boqvist el récord del campo de Los Naranjos establecido por ambas en la segunda jornada con sendos 66.

La historia, sin embargo, reposaba en otra protagonista, en aquella que por fin ha ganado todos los títulos nacionales posibles en nuestro país. “Lo he conseguido y no puedo ser más feliz en estos momentos”, sentenciaba Carlota Ciganda tras concretar un logro al alcance solo de las mejores.

Subir

 
   
   
Igualdad a todo entre MSC Torreblanca FS y Poio Pescamar

Jorge Casaña / 28-11-2021

 
 

Auténtico partidazo el que se ha vivido este sábado en el Javier Imbroda Ortiz. Desde el primer minuto se pudo comprobar la intensidad y las ganas de ambos conjunto de poder sacar algo positivo en la novena jornada. Primeros minutos más anárquicos con llegadas a ambos lados del campo. Las locales aprovechan la calidad de Juliana y Bia por banda tratando de hacer daño de jugada individual, mientras que las gallegas, utilizaba a Dani como mejor solución para evitar la presión alta de las melillenses y empezar a crear el juego.

Pocas ocasiones en la primera mitad donde se pudo ver a dos equipos muy ordenados atrás y con mucho trabajo defensivo que, impidió, excepto algunas transiciones con balones al segundo palo y tiros lejanos, ocasiones claras de peligro. Paz, que debutaba en primera como portera, estuvo sublime en las pocas llegadas locales, pero nada pudo hacer en el primer gol de partido. Presión alta de las melillenses, roba Bia casi dentro del área y se lanza en busca de la pelota superando la salida de paz (1-0). Cuarto tanto consecutivo de la brasileña para el equipo melillense.

El gol no cambió el guión del partido, con un equipo local tratando de robar en zona de ataque y un equipo gallego, que buscaba soluciones a esta presión con el juego de pívot.

Una de los grandes duelos de partido ha sido el protagonizado por la capitana este sábado y melillense Lydia Torreblanca. La jugadora local no se ha despegado de Dani Souza en todo el partido ganándole la batalla en la gran mayoría de los lances, secando, por momentos, a una de las mejores pívot de la liga. Evidencia del paso al frente que ha dado Lydia desde que llegase a primera división.

Otro de los motivos de celebración en este sábado ha sido la vuelta a las canchas para Thais Amaral, 10 meses después, la brasileña volvía a competir y lo ha hecho con muchas garantías.

En la segunda parte Poio se echaba hacia arriba, obligado en parte por el plan de partido y por el marcador adverso, se cambiaban los papeles y empezaba a sentirse incómodo el equipo melillense que, en defensa tampoco renunciaba a la presión alta. De hecho, las ocasiones en los primeros minutos de la reanudación eran de Bia y Shulha. A falta de 10 minutos, llegaba el primer aviso gallego, balón de Luci al segundo palo al que no llega Dani de milagro, la réplica no se haría esperar y la magia argentina de Vicky serviría para poner un balón al espacio a Bia que sólo la fé de Jane, evitó que fuera el segundo en su cuenta particular.

La velocidad de pase sería el arma secreta de Poio. Tras un robo de jane en zona alta, pase rápido para Irene que, de primeras salva la salida de Sara con un pase de la muerte a Luci sin portera (1-1).

Se animaban las visitantes y Maca solicitaba tiempo para recomponer a su equipo, no obstante, en una salida de balón de pívot, y tras dos paredes de Luci y Dany, le llgada al balón a Jane en el segundo palo para ejecutar la remontada (2-2).

A partir de quedaba, sólo la heroica, sale Maca con todo y el juego de 5 da resultado. Disparo de Bia al poste y Guti, en el rechace, consigue salvar un punto para las Guerreras in extremis (2-2).

Finalmente igualdad a todo en un auténtico partidazo con tintes reivindicativos. Al final del choque ambas plantillas posaban con una lona por el 25N, juntas para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Subir

 
   
   
Iago Aspas: "Este equipo tiene mucha hambre y vamos a estar arriba"

Antonio Añover / 27-11-2021

 
 

En la segunda mitad, tras un poste del albiazul Mamadou Loum, Iago Aspas adelantó a los suyos tras recoger el rechace del penalti que él mismo lanzó y detuvo Fernando Pacheco. Así, el Celta de Vigo consigue ganar en Mendizorroza al Alavés, por 1-2. El otro gol gallego lo marcó Santi Mina. Con este triunfo los gallegos vuelven a dar un salto en clasificación y superan al Alavés que vio detenida su racha de cinco partidos sin perder.

-Difícil el partido por la nieve, ¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Tremendo, nosotros no estamos muy acostumbrados a la nieve en Galicia, sí a la lluvia, pero bueno, ha sido un partido difícil. Creo que en la primera parte hemos estado muy bien con balón, hemos tenido bastantes acercamientos, pero la primera que han tenido nos han hecho el gol. Después esperaban un fallo nuestro para hacernos daño. En la segunda ellos salieron mejor, con mucho balón largo, mucha cabalgada. Hemos tenido ahí unos minutos, después del arreón inicial del Alavés, en los que nos hemos encontrado mucho mejor, y hemos tenido ahí dos ocasiones más. Creo que a raíz del penalti nos hemos venido un poco atrás, a mantener la renta.

- Victoria importantísima, ¿es un punto de inflexión?
-Veníamos de tres empates seguidos, contra dos rivales importantes en casa y uno fuera, y los tres puntos nos sirven de mucho. Para nosotros son importantes para salir de ahí abajo y pensar en mirar hacia arriba, que este equipo tiene mucha hambre y mucha calidad para estar más arriba de donde está.

- ¿Contento por el gol? Parecía que no iba a entrar tras el primer fallo...
-Sí, lo he tirado al medio, tenía miedo a resbalarme si elegía un lado", pero la envió al fondo de la red en el rechace. Quiero dedicárselo a mi mujer, que salió de cuentas el miércoles. Esperemos que cuando llegue a casa aún no haya nacido el niño. Y a mi madre, que está recién operada.

Subir

 
   
   
Javi Calleja: "Pasaron muchas cosas en contra nuestra"

Antonio Añover / 27-11-2021

 
 

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó que a pesar de la derrota que su equipo hizo “el mejor partido de la temporada” porque tuvieron “personalidad” y generaron muchas ocasiones. El Alavés perdió en casa 1-2 ante el Celta de Vigo. El madrileño dijo en sala de prensa que pasaron “muchas cosas” y todas en su contra y añadió que aunque les quitaron el balón en ocasiones defendieron bien.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-A lo largo del partido hemos sido superiores al Celta y hemos podido llevarnos un punto, mínimo. Se nos escapó el partido por un penalti inocente.

-¿Cree que el Alavés ha merecido la victoria?
-Creo que estábamos muy bien hasta el segundo gol, el penalti viene de un centro en el que sacamos el brazo y hay que aprender porque es el cuarto esta temporada.

-¿El equipo pudo haber hecho más?
-Tiene mucho mérito el trabajo de todos los jugadores, el campo se ha puesto bastante mal y la actitud ha sido muy buena, pero nos vamos disgustados porque se nos los escapan puntos. La idea es muy buena, el equipo juega cada vez mejor y crea ocasiones.

-¿Es esta la ruta a seguir para lograr el objetivo?
-Hemos tenido el balón con mucho criterio y hemos definido y sabido sufrir. Nos ha faltado marcar el gol antes que ellos y el penalti ha sido decisivo.

Subir

 
   
   
Marcelino: "El fútbol nos está dando muy poco"

27-11-2021 / Entrevistas con Marcelino, Jorge Molina, Raúl García y Robert Moreno tras el Athletic - Granada.

 
 

Subir

 
   
   
Imanol Alguacil: "Contra el PSV va a ser toda una final, no podemos fallar"

Antonio Añover / 26-11-2021

 
 

La Real Sociedad perdió en Mónaco, por 2-1, y se jugará el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League ante el PSV, en toda una final que disputará en casa. Pierde la opción así de pasar como primera de grupo. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confesó que su equipo no mereció la derrota ante el Mónaco, donde además tuvo que hacer cambios importantes por problemas físicos de Silva, Merino e Isak.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?..
-Siento pena, y sobre todo por el esfuerzo del equipo y la afición que ha venido. Por el mérito hecho en el campo un empate hubiera sido lo más justo.

-¿Qué le ha pasado a la Real hoy? ¿Porqué los cambios de Silva, Merino e Isak?..
-Errores atrás y no tener acierto. Balón parado era una de sus fortalezas, en juego ha estado muy igualado, entre áreas hemos estado nosotros mejor. Esto es gol, ellos han acertado más que nosotros. Lo de Silva ha sido un problemas físico, Merino estaba tocado del entrenamiento e Isak el tobillo. Han sido por más temas físicos que tácticos.

-¿A por todas en la última jornada?..
-Va a ser una final, aunque ahora estemos decepcionados, estoy convencido que si jugamos con la personalidad que lo hemos hecho hoy vamos a pasar.

Subir

 
   
   
Joaquín: "No era un día cómodo para jugar"

Antonio Añover / 26-11-2021

 
 

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, resaltó que su equipo ha “logrado el objetivo” de superar la fase de grupos de la Liga Europa gracias a su triunfo (2-0) de este jueves ante el Ferencvaros y celebró una “clasificación que no sido fácil”.

-¿Primer objetivo cumplido?..
-El equipo ha respondido, salvo el partido de Alemania contra el Bayer Leverkusen y perdimos así opciones de liderar el grupo, pero contentos por la clasificación.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?..
-Queríamos resolver pronto ante un equipo que no se jugaba nada. Con el 1-0 hemos sufrido, pero tras el 2-0 el partido estaba ya controlado. No era un día cómodo para jugar, pero la noche ha sido perfecta y la gente está contenta por nuestra clasificación.

-¿Contento por los minutos que estás disputado esta temporada?..
-Estoy disponiendo de minutos en esta competición y trato de hacerlo lo mejor posible en este tipo de partidos, porque mi deseo es aportar y competir, pues esta será mi última temporada en activo. El míster -el chileno Manuel Pellegrini- lo sabe, pero estoy preparado para cuando toque jugar la Europa League.

Subir

 
   
   
Oblak: "Estamos obligados a ganar y a jugar mucho mejor si queremos pasar"

25-11-2021

 
 

Jan Oblak analizó la derrota del Atlético ante el Milan, que deja muy tocado a los de Simeone puesto que ya no dependen de sí mismos para estar en octavos de final de la Champions League. El guardameta esloveno hizo autocrítica y asegura que si quieren pasar tendrán que mejorar mucho y dar su mejor versión en Do Dragao si quieren pasar a la siguiente ronda.

-No se ha visto un buen Atlético...
-Cada partido es difícil, los rivales son buenos y si no das tu mejor versión no ganas. No sé por qué está pasando esto, somos un equipo que podemos hacer mucho más, dar mucho más e ir ganando los partidos desde el inicio. No podemos dejar que se nos escapen tantos puntos.

-¿El Milan fue mejor?
-La primera parte el Milan se ha posicionado muy bien, no ha dejado espacio y no podemos jugar de esta manera. En la segunda hemos salido bien y no sé por qué ha pasado eso, no hemos hecho mucho para ganar, apenas hemos generado ocasiones y al final se nos van los puntos. No lo hemos hecho bien, ellos sí y hay que pensar en positivo, aunque sea difícil. La temporada es muy larga, hay que jugar bien en Liga y el último partido de Champions para intentar estar en los octavos, que es donde queremos estar.

-¿Cuáles son las sensaciones?
-Es muy difícil explicar las sensaciones. Con el estadio lleno animando y tú no puedes resolver el partido ni traer los tres puntos. Es difícil explicarlo, son malas sensaciones y todos los jugadores se sienten como yo. No hay mucho tiempo para estar tristes, hay que analizar, mejorar y ser mejores en los próximos partidos. De situaciones así hay que salir y lo vamos a hacer, tenemos un gran equipo y un gran grupo y tenemos que hacer mucho más para tener resultados buscados.

-Ibrahimovic avivó al Milan..
-El Milan ha hecho un gran partido y no solo con la entrada de Ibrahimovic. En los últimos minutos nos hemos abierto y el Milan ha tenido más espacios y ocasiones. Ellos han hecho un gran partido y nosotros no, por eso ellos se llevan los tres puntos.

Subir

 
   
   
Ancelotti: "Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo"

25-11-2021

 
 

El entrenador italiano se mostró muy satisfecho con la victoria de su equipo en Tiraspol. Tranquilizó con la rodilla de Alaba, que se fue del campo lesionado. El Real Madrid se clasificó con autoridad para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Sheriff (0-3) en un partido que se decidió en el último cuarto de hora de la primera parte con dos goles de Alaba y Kroos que vencieron la escasa resistencia del equipo local.

-¿Valoraciones del partido?
-Hemos jugado ante un gran equipo y un buen partido. El Real Madrid es de los mejores del mundo y es un orgullo jugar ante ellos para nosotros. La falta del gol creo que no era una acción para ser castigada. La pena es que no pudo estar el campo lleno. Hemos jugado mejor que en Madrid.

-Objetivo cumplido... 
-No se puede pedir más. Hemos hecho un buen partido. Serio desde el principio. Han empujado un poco al principio, pero hemos manejado bien el balón. Seguimos con una buena dinámica y hacia delante.

-¿Cómo ha visto a Alaba?
-Ha tenido una pequeña molestia en la rodilla. Pensamos que no es nada serio, pero tenemos que evaluarlo. El jugador está bien y con confianza para jugar los próximos partidos.

-¿Acaba contento con el nivel del equipo?
-“Siempre hay que mejorar. El equipo está manejando bien el balón y es eficaz. Tenemos varias opciones: la contra, el juego posicional… lo estamos haciendo bien.

- Me gustaría preguntarle por las rotaciones…
-La plantilla está bien. Creo que todos pueden jugar en este momento, están bien físicamente y trabajando. Lo evaluaremos para cada partido.

- ¿Objetivo es ser primero de grupo?
-Es importante. Tenemos que hacerlo bien contra el Inter. Jugamos en casa, en el Bernabéu, tenemos que terminar este grupo en el que lo hemos hecho bien. Hemos ganado tres partidos fuera, aunque fallamos en casa contra el Sheriff. Queremos acabar bien.

-Casemiro, apercibido. ¿Forzó la amarilla?
-Lo hablamos y me lo dijo, pero me dijo que no quería verla. He preferido cambiarlo para evitar la suspensión contra el Inter.

-El Madrid, el único que ha pasado treinta veces de treinta la fase de grupos en la historia de la Champions. ¿Cómo está el equipo para pelear el título?
-Este equipo puede competir, las cosas están saliendo bien, en una buena dinámica, en varios sectores y en jugadores. Se puede mejorar y en el grupo lo hemos hecho bien. El partido de la ida era un equipo distinto al que han jugado hoy, hemos jugado serios hoy.

-Kroos y Modric no descansaron. ¿Puede pasar factura? 
-Cambié a Mendy por una tarjeta, Carvajal porque venía de la lesión, Rodrygo igual, Alaba se lesionó… sólo me quedaba un cambio.

-La importancia de Kroos…
-Si Kroos está bien el entrenador está más tranquilo. Maneja el balón como nadie. Esa combinación con Casemiro y Modric es espectacular. Está marcando goles además, lo está haciendo muy bien.

-¿Benzema a su juicio?
-No he tenido que hablar con él. Está tranquilo, es un tema que viene de lejos. Está centrado en el juego y el equipo. Nada más, Ha jugado muy bien.

- Me gustaría preguntarle por Rodrygo…
-Ha estado muy bien y muy listo arriba, combinando muy bien con Modric. Para mí tiene la misma importancia que Vinicius, es muy joven y tiene mucha calidad.

-Modric ha hecho de mediapunta…
-Si Rodrygo se queda abierto, Modric se queda entre líneas y el lateral sube. A veces hay que controlar esa zona más por el centro o con el extremo, depende de las características del rival. A la izquierda es diferente, porque Kroos no se adelanta tanto.

-¿Cómo ha visto a Nacho?
-Su profesionalidad es top, sé que puedo contar con él aunque sea cinco minutos.

-El momento y los cambios...
-La dinámica es buen. Podemos mejorar y competir. En el grupo lo hemos hecho bien. Los cambios, eran cuatro por situaciones de tarjetas, cansancio...

- Por último preguntarle sobre la Superliga…
-La Liga de Campeones tiene un gran valor como nosotros. ¿Qué será de equipos como el Sheriff con la Superliga? Puede ser una gran idea para equipos como el Madrid, el Barcelona, el Manchester. ¿Pero y los más pequeños?

Subir

 
   
   
Lopetegui: "Iremos con toda nuestra alma a conseguir la machada"

24-11-2021

 
 

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, calificó este martes como "un partido muy completo en todos los sentidos" el realizado por sus jugadores frente al Wolfsburgo alemán (2-0), rival del que señaló que es "un gran equipo" al que el suyo ha "superado con todo merecimiento".

-¿Qué resumen hace del paretido?
- Hicimos un partido muy completo en todos los aspectos y superamos tanto en ataque como en defensa a uno de los equipos más físicos de la Bundesliga.

- ¿Cómo se encuentra Diegos Carlos?
-Vamos a esperar a ver qué nos cuenta el médico. Necesitamos a todos y los que han jugado hoy han cumplido con creces. Diego Carlos es uno de los tres jugadores que estaban tocados y ahora tenemos que valorar su estado entre mañana y pasada con las pruebas.

-Increíble el apoyo de la afición hoy...
-La gente hoy nos ha animado y esa energía era clave, afortunadamente hemos conseguido estar a la altura ante uno de los equipos físicamente más fuertes de Alemania y ahora tenemos otra oportunidad. Está complicado, pero iremos con toda nuestra alma a conseguir la machada en un grupo muy igualado.

-Ahora toca el Real Madrid, ¿qué espera de ese partido?
-Es un partido atractivo que trataremos de preparar de la mejor manera posible porque hay que recuperar. Será complicado y difícil, pero también bonito.

- La titularidad de Munir...
Es uno más de la plantilla y una opción más. Hemos considerado que iniciara el partido y ha hecho un grandísimo esfuerzo y un trabajo tremendamente solidario para conseguir el triunfo.

Subir

 
   
   
Piqué: "No le podemos fallar a Xavi"

24-11-2021

 
 

Gerard Piqué tomó la palabra por primera vez tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Barça y, como era de esperar, bendijo el retorno del egarense al Camp Nou, tras haber coincidido durante siete temporadas como compañeros de vestuario. El central aseguró que el equipo azulgraná irá a Múnich "con la intención de ganar", el único resultado que le vale ante el Bayern en la última jornada para pasar a octavos de final tras empatar a cero ante el Benfica.

-¿A qué le sabe el punto?
-A poco. Hemos hecho mucho para poder ganar, hemos hecho ocasiones para hacer gol. Y dependemos de nosotros mismos. Vamos a Múnich con intención de ganar y estamos con ánimo. Estamos jugando bien. Hace falta eficacia arriba?

-¿Se ven para ganar?
-El Barça, vaya donde vaya, tiene que ir a ganar. Las sensaciones, y más con la gente, son buenas. La gente está teniendo un rol muy importante. Que la gente venga a recibirnos en el hotel, que esté con este nivel de excitación, en las buenas y en las malas, jamás había visto el Camp Nou de esta manera. Soy culé desde que nací, y la gente cuando el Barça no jugaba bien lo demostraba y se enfadaba. La gente sabe que estamos sufriendo un poco, y no estamos en una situación que estemos acostumbrada y tendremos que ir a Múnich para clasificarnos. Y la gente está con nosotros y eso es impagable y eso vale oro. Iremos hasta el último segundo con trabajo y con esfuerzo. En este equipo

-¿Qué les ha dado Xavi?
-Cuando las cosas no van bien, la gente pide un cambio, y que venga una persona nueva, siempre ayuda a refrescar un poco. Que gente que jugaba menos tenga minutos. Creo que esto se ve. Juegue quien juegue, se ve. Con ganas de hacerlo bien y ganar. Tuvimos nuestras ocasiones ya el día del Espanyol y hoy hemos competido otra vez muy bien. Hay gente capacitada para hacer goles pero a veces no puedes marcar y no ha podido ser.

-¿Le aprieta más Xavi a los capitanes?
-Conocer, o haber compartido con quien es tu entrenador, moralmente le tienes que dar más porque sabes cuál es tu calidad. Y no le podemos fallar. Eso vale más que cualquier comunicación. Conozco a Xavi hace 13 o 14 años y como entrenador ya se veía de él que nos mandaba a todos los jóvenes y ahora hay que transmitir esas ideas que nos daba cuando era jugador. Le estamos intentando ayudar, y como más le puedes ayudar es siendo ejemplo.

Subir

 
   
   
Trigueros: "Nos vamos muy jodidos por cómo ha sido el encuentro"

Antonio Añover / 24-11-2021

 
 

El centrocampista del Villarreal Manu Trigueros afirmó tras la derrota por 0-2 ante el Manchester United en La Cerámica que su equipo no puede "recibir goles como el primero" que le marcó el conjunto inglés en la salida de un balón desde atrás en la que el rival robó la pelota en un pase de Rulli a Capoue. Trigueros fue titular y jugó hasta el minuto 73, cuando fue sustituido por Alberto Moreno.

-Una lástima perder de esta forma...
-No podemos tener esos errores y los hemos tenido últimamente. Cristiano Ronaldo de la nada hace un gol y, por lo tanto, no se le pueden poner las cosas fáciles. Y así llegó el primer gol, que nos mató moralmente.

-¿Crees que podíais haber ganado si no hubierais fallado tanto?
-El portero del rival estuvo genial. David de Gea es uno de los mejores porteros del mundo y que en este encuentro estuvo bien.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Nos hemos quedado con una sensación parecida a la del encuentro de ida: buen partido y ocasiones, pero ellos nos han metido los goles. Con los cambios en el Manchester United mejoró sustancialmente porque les supusieron un impulso.

-¿Sigue creyendo el Villarreal en el pase a octavos?
-Nos vamos jodidos por el encuentro que hemos hecho, pero sabíamos que todo se iba a decidir en el último partido. Si en Bérgamo ante el Atalanta, estamos al cien por cien, ganaremos.

Subir

 
   
   
Abdón Prats: "Esto era difícil de remontar"

Antonio Añover / 23-11-2021

 
 

Abdón Prats fue el autor del único tanto de su equipo frente al Rayo, pero no fue suficiente para conseguir puntuar en Vallecas. En un partido en el que apenas tuvieron ocasiones y solo fueron capaces de marcar a falta de dos minutos para el final cuando todo estaba decidido, el Mallorca perdió por 3-1.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Sabíamos que el Rayo es un equipo que aprieta mucho en Vallecas pero teníamos un guión previsto y no salió nada de lo que teníamos pensado y trabajado.

-¿Los goles tan rápidos os ha desmoralizado?
-Con una desventaja de tres goles meter uno quedando poco tiempo era difícil de remontar. Quizá si lo hubiéramos hecho antes sí. Ojalá hubiéramos podido rascar un empate o una victoria, pero no pudo ser.

-¿Momento de entrar en pánico por tantos partidos sin ganar?
-Tenemos otro partido importante esta semana en casa contra el Getafe, que está abajo pero es buen equipo, y hay que trabajar durante estos días para sacar los tres puntos.

Subir

 
   
   
Iraola: "Tenemos claras las cosas y manejamos bien el partido"

Antonio Añover / 23-11-2021

 
 

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, se mostró “contento” por la victoria frente al Mallorca y aseguró que su equipo “manejó bien el partido y tiene claro a lo que juega”, un aspecto importante cuando aun queda más de la mitad del campeonato liguero por disputarse. El Rayo Vallecano goleó (3-1) al Mallorca con tantos de Sergi Guardiola, Álvaro García y el argentino Oscar Trejo y se mantiene invicto en Vallecas tras siete partidos disputados.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Veníamos de hacer dos buenos partidos aunque no los habíamos ganado y hoy hemos jugado bien y hemos competido bien. La primera parte fue muy buena, pero con marcador a favor todo parece más sencillo. Aún así hemos sabido manejar bien el partido y ha sido bueno.

-Veintitrés puntos y seis victorias y un empate en siete en casa, ¿qué le dice la clasificación?
-Está muy bien tener 23 puntos pero necesitamos más. Seguramente vendrán rachas más complicadas pero esperemos no perder la identidad del equipo y seguir teniendo claro a lo que jugamos. Tenemos claro el objetivo y todavía nos queda mucho trabajo para conseguirlo. Cuesta mucho ganar partidos y si toca una fase complicada te puedes tirar mucho tiempo sin ganar. Tenemos que ser conscientes que queda más de la mitad del campeonato.

-¿Por qué no ha jugado Falcao? ¿Sigue lesionado?
-Si hubiera sido necesario hubiera podido jugar pero asumíamos un riesgo porque la evolución de una lesión de unos 21 días en 16 o 17 ha sido buena. Cuando recortas plazos siempre existe ese riesgo y hoy por suerte no lo hemos necesitado, pero en caso de haberlo decidido hubiera podido jugar porque estaba disponible y estaba con todas las ganas. 

-¿Mensaje para la afición?
-Hay que agradecer a la gente su apoyo. Ha llovido, es lunes, nueve de la noche y el ambiente ha sido fabuloso. Eso nos ayuda mucho. En casa los números son muy buenos, el calendario ha sido más benigno que las salidas fuera y seguramente la segunda vuelta se tornarán las cosas. Los partidos hay que ganarlos y lo estamos haciendo pero el apoyo de la afición es importante.

Subir

 
 
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude