El Getafe afrontará la nueva temporada con 38,17 millones de deuda neta

Sergio Heras / 24-06-2018

 
HA10  

El Getafe CF ha completado una campaña de ensueño al acabar octavo a tan solo tres puntos de los puestos de Europa League. Aunque esta temporada también ha tenido su parte oscura.

El conjunto dirigido por Bordalás ha logrado no solo romper con las expectativas, sino también luchar con los pesos pesados de LaLiga. El objetivo del equipo azulón, a priori, era salvar la categoría y lo ha hecho con creces. Pero según avanzaba la temporada ha ido creciendo esa meta. Tanto es así que se ha quedado a tan solo tres puntos del Sevilla, equipo que ha marcado los puestos europeos. Sin embargo, no todo ha sido oro lo que relucía entorno al conjunto madrileño.

La Liga publicó la guía económica y ahí apareció el conjunto de Ángel Torres, como lo hacen todos los clubes de dicha competición. No es nada extraño esto. Aunque la parte que podría preocupar es su posición en dicha guía. El Getafe ocupa la undécima plaza, por lo que los aficionados pueden respirar tranquilos. El informe refleja una deuda de 38,17 millones de euros. Ahora bien, es algo impactante para ser un equipo que ha invertido poco en fichajes durante la temporada.

A pesar de esto, el conjunto azulón está acometiendo grandes fichajes de cara a la próxima temporada. Pero a bajo coste, ¡no se asusten! Además, tiene grandes estandartes que podrían salir y le permitirían saldar cuentas.

Hay jugadores que no se encuentran en la puerta de salida, pero si llegarán grandes ofertas, saldrían. Estos son los casos de Ángel, el delantero que permitió soñar con Europa, y Djené, el dueño de la zaga y hombre de confianza del técnico alicantino. El primero saldría por 6 millones de euros, mientras que el segundo y como apuntó el presidente saldría por su cláusula, 40 millones. Esto permitiría cubrir parte de la deuda.

Sin embargo, Ángel Torres anunció que el equipo se reforzará con ocho u once fichajes. Fichajes que, aunque sean a bajo coste, no le permitirán acabar, por lo tanto, con el déficit económico.

Tampoco es que sea un equipo con una gran afluencia durante los encuentros. Esta temporada tuvo una media de 9000 espectadores por los 12000 socios que posee. Si lo fuera, podría tener mayores beneficios y, por lo tanto, acometer parte del débito.

Por estas razones, habrá que esperar a finalizar la próxima temporada, puesto que si se meten en Europa tendrán un plus por ello y saldar, quizás, el débito completo. Pero de momento seguirá siendo un club con déficit económico. Seguramente envidié la política económica del Éibar, Celta de Vigo y Athletic Club, equipos limpios.

Subir

 
   
   

La boxeadora Joana Pastrana se proclama Campeona del Mundo de peso mínimo

Guillermo Amez / 24-06-2018

 
HA10  

La deportista española se coronó durante la pasada noche del viernes como campeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo de peso mínimo, en el campeonato sucedido en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

Puede que el mayor sueño de todo deportista de elite sea obtener un campeonato, en este caso mundial, delante de su público, y es exactamente lo que la boxeadora madrileña, Joana Pastrana, consiguió durante la emocionante velada del viernes. Para conseguir este logro histórico, la nueva campeona del mundo de peso minimosca, tuvo que derrotar a Oezlem Sahin, una luchadora experimentada y con numerosos títulos nacionales. En el transcurso del combate, el contraataque fue el arma más utilizada por Pastrana y gracias a esta táctica, castigo la precipitación de su rival y consiguió conectar más golpes directos y demostrar su superioridad.

La clave de su victoria fue su frio temperamento, sobre todo en el último y octavo round, en el cual, su rival decidió dar todo lo que le quedaba y tratar de recortar la diferencia de puntos, a priori notable. La madrileña consiguió aguantar las arremetidas de la nacionalizada alemana y contando que aguantó estos momentos de presión sin cometer errores ni tomar ningún riesgo, se puede decir que pudo cumplir con creces el plan, que junto con su equipo habían tramado para este complicado combate

El combate fue muy igualado, de hecho, terminó por decidirse en los puntos, donde dos de los jueces, decidieron otorgar cierta superioridad a la española (97-93 y 96-94), y el restante declaró un empate en la contienda (95-95). Estas puntuaciones aseguraron la victoria agónica de Joana, quien añade este título mundial a sus dos ya conseguidos campeonatos de Europa, lo cual, con 27 años, es un gran mérito.

Con este prestigioso premio, Joana Pastrana, se convierte en la segunda campeona mundial española en categoría femenina y continúa así continua el legado de María Jesús Rosa que consiguió este mismo triunfo en el año 2003. Por el ámbito masculino, también sigue el relevo a Kiko Martínez quien obtuvo el cinturón en 2013.

Subir

 
   
   

El Draft de la NBA nunca decepciona o quizás si

Sara García Cantero  / 23-06-2018

 
HA10  

Como todo el mundo sabe y si no se lo contamos, el Draft de la NBA que se celebra a finales de junio es un proceso de selección a través del cual, las franquicias que forman la liga de baloncesto de EEUU incorporan menores de 23 años a sus equipos que o bien no hace más de un año que se han graduado en una universidad norteamericana o, por otro lado, proceden de las ligas de otros países residiendo fuera de Estados Unidos durante los tres años anteriores.

Este año el Draft de la NBA nos ha dejado que entre los 60 jóvenes que han conseguido un equipo en la NBA, se encuentra Luka Doncic, el ex jugador del Real Madrid ahora tendrá la oportunidad de debutar e incluso de formar parte de manera activa en los Dallas Mavericks. El esloveno estará la próxima temporada jugando bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores con los que cuenta ahora la NBA, Rick Carlisle, y además compartirá vestuario con el mejor europeo de la historia, Dirk Nowitzki. Como hizo hace 17 años Pau Gasol, Luka también fue elegido el número 3 en el Draft por parte de los Atlanta Haws para luego traspasarle. Si el de Barcelona acabó en Memphis, el de Liubliana formará parte de los Mavericks.

Por su parte, los Suns eligieron con el 1 a Deandre Ayton. Los Kings eligieron al ala-pívot de Duke Marvin Bagley III. Completaron el Top-5 Jaren Jackson Jr. (Memphis Grizzlies) y Trae Young, que cumplirá su destino en Atlanta.

No hubo grandes traspasos. Únicamente varias operaciones que tuvieron como protagonistas a los novatos que centraron todos los focos de la ceremonia del draft 2018, celebrada en el Barclays Center de Brooklyn.

Debido a la nueva normativa los Mavs, no podrán elegir en 2019 en la primera ronda (protegida Top-5), ya que a partir de este año se procederá a un cambio en la lotería del Draft, siendo los tres peores equipos de la temporada los que dispondrán de las máximas opciones para conseguir el primer puesto del Draft y, por consecuencia, son los equipos que tendrán menos opciones para ser premiados.

Pero no todos los participantes tendrán la misma suerte, existen algunas injusticias y algunos jugadores con un prestigioso talento tendrán que esperar para convertirse en estrellas de la NBA, esto se ha dado en determinadas ocasiones y podemos considerarlo como “robos del Draft”, Stephen Curry número 7 en 2009, Isaiah Thomas última elección del draft de 2001, Goran Dragic 45 en 2008, Malcolm Brogdon elegido el número 36 en 2016 o incluso Marc Gasol que fue 48 en 2007, son algunos de los ejemplos.

Por tanto tras la ceremonia de los Draf sucedida cada año, tanto los premiados como los no premiados deberán demostrar su valía y convencer tanto a sus franquicias como a los aficionados, que ya cuentan con sus rookies para ilusionarse y, así, soñar con el anillo.

Subir

 
   
   

El Inter se impone a la baja de Ricardinho y gana su 13ª Liga

Álvaro Conesa  / 19-06-2018

 
 

Subir

 
   
   

El Real Madrid ofrece su 34ª liga de baloncesto a los madrileños

21-06-2018

 
HA10  

“Me rompéis la agenda pero estoy encantada”. Manuela Carmena expresaba así su satisfacción a jugadores, cuadro técnico y directivos del Real Madrid de Baloncesto que han venido al Ayuntamiento a ofrecer a la ciudad su trigésimo cuarto título de liga Endesa, conseguido tras vencer al Kirolbet Baskonia en el cuarto duelo de los play-off, celebrado ayer en el Buesa Arena de Vitoria. Junto con la alcaldesa estuvo el nuevo delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, en el que ha sido su primer acto público tras su toma de posesión del cargo.

La visita del Real Madrid se produce apenas unas semanas después de la anterior, con motivo de haberse alzado con el título de la Euroliga. Una proeza este doblete  que ha logrado el equipo blanco en seis ocasiones más: 1964, 1965, 1968, 1974, 1980 y 2015.

Con el nuevo título liguero, el Real Madrid es el equipo más laureado de la historia del baloncesto español y muestra además su gran regularidad pues es la tercera Liga en cuatro años y la cuarta en los últimos seis. En el homenaje no han faltado las medallas de chocolate con la efigie de la Cibeles que les ha entregado la alcaldesa, ni la camiseta firmada por toda la plantilla.

Dado el exitoso palmarés de los equipos deportivos madrileños, la alcaldesa ha anunciado la instalación en la plaza de la Villa de un pequeño museo con los trofeos y las camisetas de los jugadores enmarcadas para disfrute de madrileños y  visitantes. 

Subir

 
   
   

La cantera bética toma responsabilidades en el regreso a Europa

Dani Plaza  / 19-06-2018

 
HA10  

La mano de Quique Setién en su primera temporada a las órdenes del Real Betis ha tenido un flagrante éxito de manera casi inmediata. En la recién finalizada temporada 2018/2019, el conjunto verdiblanco selló su retorno a competiciones europeas después de un lustro deambulando por la zona media de la clasificación liguera, y lo hizo gracias especialmente a la contribución de varios canteranos. Pese a la gran inversión realizada el pasado verano en futbolistas de renombre, el filial acabó adquiriendo un rol inesperado que resultó vital en el cambio en los resultados de la segunda vuelta.

Nombres de la talla de Víctor Camarasa, Cristian Tello o Ryad Boudebouz aterrizaron a orillas del Guadalquivir con el objetivo de darle un ‘extra’ de competitividad a un club al que el objetivo de la permanencia se le quedaba corto. Sin embargo, y aunque algunas de las caras nuevas cayeron de pie en el esquema bético, la idea de juego de Setién no cuajó hasta pasadas las navidades.

Fue entonces cuando el técnico, que también fue firmado en el mismo periodo estival, optó por apostar por los jóvenes talentos del Betis. Los riesgos asumidos fructificaron a las mil maravillas y el comienzo de año no pudo ser mejor: el triunfo por 3-5 ante el Sevilla FC abrió el camino hacia un cambio de mentalidad positiva y la plantilla comenzó a creérselo. Es más, a tenor de la rivalidad existente en la capital hispalense, el derbi fue celebrado como un triunfo y dio paso a un camino de rosas que desembocó en el definitivo sexto puesto que dio acceso a la Europa League y en el fin de una era de cinco años a la sombra del vecino. Cabe recalcar que, hasta la disputa del primer derbi sevillano de la temporada, el Betis era decimocuarto.

En los momentos de flaqueza, cuando el balón no corría con la fluidez deseada, el cuadro verdiblanco ha sabido tirar de orgullo y amor a los colores, algo que en el fútbol moderno se encuentra casi únicamente en las canteras. Así, los Loren Morón, Fabián Ruiz o Júnior Firpo han pasado en un abrir y cerrar de ojos de bancar al conjunto del Benito Villamarín a ser partícipes de sus éxitos. Ya sea por necesidad de realizar cambios o forzado por las lesiones, el vestuario sevillano ha dado con la tecla para retomar una temporada ilusionante.

Sin duda el gran descubrimiento invernal fue Loren Morón, que en cuestión de meses ha aumentado su cotización a sobremanera a base de goles. El delantero se ha presentado ante el gran público como un ‘killer’ del área, sin demasiada incidencia en la creación, pero que aparece siempre en el lugar indicado para buscar portería. Dos goles en el día de su debut frente al Villarreal CF pusieron de manifiesto que la promesa era ya una realidad para el primer equipo y su principal valedor, Quique Setién, le otorgó la continuidad deseada para sumar 15 partidos en sus piernas y un total de 7 tantos, todos ellos en la segunda mitad de curso.

Más previsible podría resultar al inicio de campaña el peso de Fabián Ruiz en el Betis 2017/2018, aunque su continua progresión ha dejado a todos boquiabiertos. De los jugadores del filial citados, el centrocampista fue el único que en pretemporada se ganó un puesto en Primera División. Qué duda cabe del acierto de esta apuesta, que ya se ha convertido en el timón del Real Betis, de la Selección Española sub-21 y que ha despertado el interés de varios ‘cocos’ a nivel continental. Después de despuntar en el club de sus amores, su futuro está ahora en el aire.

La de Júnior Firpo ha sido seguramente la irrupción más tardía. No fue hasta el 12 de febrero cuando el hispanodominicano se estrenó con los ‘mayores’, pero desde ese día no ha habido quien le sacara de la alineación titular siempre que su estado físico se lo ha permitido. A sus 21 años, el lateral ha tenido el carácter que hace falta para relegar al banquillo a todo un internacional con Dinamarca como Riza Durmisi, que en el último curso dio un notable bajón en sus prestaciones en comparación con su predecesor.

En definitiva, el filial bético ha sido capaz de dotar al nuevo ‘Eurobetis’ con tres hombres innegociables en su once ideal, a quienes también hay que sumar otros canteranos que también han aportado en la consecución de una Liga inolvidable (Francis Guerrero y Rafa Navarro). La brecha entre la Segunda División B y la categoría reina se ha recortado a base de ilusión y trabajo, por lo que es de recibo otorgarle los méritos a un Quique Setién que avistó el talento y que tuvo el pulso firme para dar oportunidades dejando en un segundo plano los currículums de sus pupilos.

Subir

 
   
   

Santi Cazorla quiere resucitar en el Villarreal

Álvaro Conesa / 19-06-2018

 
HA10  

El centrocampista asturiano va poniendo fin a un calvario de lesiones que ha durado cinco años. Cazorla completará la pretemporada con el Villarreal y volverá a la que fue su casa durante casi ocho temporadas, después de superar una grave lesión en el talón que le llevó a pasar varias veces por quirófano, entre 2013 y la actualidad. El internacional español empieza a ver la luz al final del túnel. A sus 32 años Cazorla quiere volver a sentirse futbolista en el club castellonense.

El origen de la actual lesión del futbolista asturiano se remonta hasta 2013, a un amistoso de la Selección Española frente a Chile. Cazorla, que por aquel entonces militaba en el Arsenal, se llevó un golpe en el talón que desgraciadamente derivó en una fractura de hueso. Esta le mantuvo parado durante seis semanas, pero reapareció y terminó sin mayores complicaciones la temporada 2013/14 en la liga inglesa. Aquella campaña jugó en 46 partidos en total, aunque reconocía que jugaba con dolor.

A finales de 2015 Cazorla sufrió una rotura de ligamento externo de la rodilla izquierda. Un suceso desafortunado que le llevó a pasar por quirófano para resolverlo, aunque también le afectó a las molestias en el talón. Cinco meses después de la lesión de rodilla Cazorla volvió a los terrenos de juego. Un regreso efímero, ya que poco después se tuvo que someter a una cirugía en el tendón del pie derecho. Sin duda, esta fue la mayor complicación. La herida se infectaba continuamente y Cazorla acabó perdiendo ocho centímetros del talón de Aquiles, pero pudo salir adelante, solucionar el problema y recuperarse lentamente.

En noviembre de 2017 el futbolista español anunció que debía pasar otra vez por el quirófano por nuevos dolores en el tendón. Sin embargo, él mismo reconocía en sus redes sociales que no perdía la ilusión ni la motivación para volver a disfrutar de su gran pasión, el fútbol. Cazorla se fijó volver de nuevo a los terrenos de juego en abril del presente año. Y así fue. Desde entonces ha entrenado y tocado balón sin descanso. El pasado 5 de junio se oficializó su regreso al Villarreal. El equipo de su vida, que de nuevo le dará la confianza y la oportunidad de sentirse futbolista después del sufrimiento.

Cazorla ha llevado a cabo el trabajo de recuperación en los últimos meses en Salamanca y en Vitoria, principalmente. En las instalaciones del Deportivo Alavés estuvo un tiempo, pero con el equipo de Unionistas Salamanca lleva semanas entrenando para tratar de encontrar un gran tono futbolístico, al nivel que exige el Villarreal. Todo un campeón con la Selección Española en las Eurocopas de 2008 y 2012, que quiere resucitar tras unos años duros. Cazorla, que ha acumulado un total de 241 partidos de su etapa anterior con la camiseta amarilla, tratará de recuperar su mejor nivel.

Subir

 
   
   

Alonso, a un paso de la Triple Corona

Miguel Ángel Cazorla / 18-06-2018

 
HA10  

En el anterior artículo acerca de Fernando Alonso decíamos que debíamos disfrutar de él mientras pudiéramos, que su talento era eterno o que era capaz de lograr lo posible y lo imposible. Este Domingo se ha vuelto a ver. Fernando Alonso ha conseguido vencer en las 24 horas de Le Mans en su primera participación. Es una victoria compartida con Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y todo el equipo Toyota. Más allá de la hazaña conseguida lo más importante es como lo ha hecho.

La carrera se preveía como un duelo entre los dos coches de Toyota. En el Toyota número 7 estaban Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López, mientras que en el Toyota número 8 estaban Alonso, Buemi y Nakajima. La carrera empezó con ambos coches marcándose el uno al otro, durante las primeras horas de la carrera las posiciones se iban alternando en ambos equipos. Cuando llegó la noche, aparecieron las complicaciones para el Toyota #8 pues Nakajima, que en ese momento estaba a los mandos del monoplaza empezó a quedarse atrás con respecto a Conway, aunque lo peor sucedió en el turno de Buemi. El piloto suizo cometió un error al sobrepasar los límites de velocidad con banderas amarillas y tuvo que hacer un stop&go de sesenta segundos, esto le dejó a dos minutos de la cabeza, algo que parecía insalvable, pero el talento de Alonso esperaba poder arreglarlo.

Esta carrera es muy larga y todo puede pasar y Alonso una vez más hizo que ocurriera el milagro. Empezó a recortar segundos y segundos según pasaban las horas hasta llegar a recuperar la friolera de un minuto y medio en apenas dos horas y media. Se bajó a cuarenta segundos del liderato. Más tarde, Buemi y Nakajima continuaron con la remontada y consiguieron ponerse en cabeza. El Toyota&8 iba lanzado hacia el triunfo. El resto de la carrera fue un paseo, un error de cálculo de Kobayashi hizo que su coche se quedara sin gasolina y tuviera que entrar a repostar además de luego tener que hacer un stop&go por exceder el límite de combustible. Todo sentenciado y listo para que Nakajima cruzara la bandera a cuadros y diera a Toyota su primer triunfo en esta carrera, dejando atrás la tragedia de 2016 en la que se escapó la victoria en los últimos cinco minutos.

Un hito histórico para Toyota y para Alonso. El asturiano ha sido una pieza fundamental en este éxito. Después de tantas decepciones en F1, aquí en el WEC lleva dos victorias en dos carreras, se coloca a un paso de la triple corona, solamente le queda por ganar las 500 millas de Indianápolis para lograrlo. Pasarán los años y la magia y el talento de Alonso seguirán. En Toyota han quedado asombrados con el trabajo y la dedicación que ha demostrado Fernando. Compaginar F1 Y WEC no es nada fácil, pero él lo está haciendo. Mclaren ha de plantearse seriamente su futuro si quiere conservar a Alonso, porque él está buscando ya otras soluciones para seguir demostrando que es el mejor piloto. Ahora el asturiano luchará por conquistar el mundial de resistencia y con la mirada puesta en Indianápolis para lograr la triple corona ( Mónaco, Le Mans e Indianápolis ) algo que solo Graham Hill ha logrado. En la Indy 500 ya tuvo opciones de ganar el año pasado y seguramente el próximo año lo vuelva a intentar. Hay que ir paso a paso, mientras la historia espera a Alonso, su leyenda continúa.

Subir

 
   
   

Brasil, campeona del mundo de Fútbol para Ciegos

18-06-2018

 
 

Subir

 
   
   

El Barcelona fuerza el quinto partido de la final de la LNFS tras ganar los dos asaltos en el Palau

Guillermo Amez / 17-06-2018

 
HA10  

El equipo catalán ha conseguido vencer a Inter en el cuarto partido, disputado esta pasada tarde de sábado. Con esta victoria en los penaltis, tras finalizar el tiempo regular y la prorroga con un resultado de 3-3, el Barcelona provocó el quinto y definitivo partido que se jugará en el Pabellón Jorge Garbajosa el próximo martes.

Pocos pensaban que alguien sería capaz de ganarle dos partidos seguidos a Inter. El equipo madrileño, lleva una temporada espectacular. Campeón de Europa y campeón de la Liga regular por quinto año consecutivo, solo se le ha resistido el coraje de un Jaén que le arrebato la Copa del Rey en una increíble final. Ahora, el Barcelona acaba de conseguirlo. El equipo blaugrana ha conseguido, con la gran ayuda del Palau, forzar el último partido de la final tras sumar las dos victorias consecutivas como local.

Inter demostró una aparente superioridad en la final, tras las dos victorias en el Jorge Garbajosa por 4-2 y prácticamente todos pensaban que conseguiría el punto que necesitaba para llevarse su quinto título de liga consecutivo, pero los catalanes han sabido cómo frenar a Ricardinho, Pola y compañía para llevar la eliminatoria hasta el final con dos partidos épicos. Un 3-2 y la reciente victoria en los penaltis por el empate a 3-3 tras el tiempo regular y la prórroga, han dado los puntos que los de Andreu Plaza requerían para empatar a Inter.

Este cuarto partido tuvo la dosis de epicidad propia de una final de tal magnitud tras un frenético e inolvidable último minuto. Con el 2-2 en el marcador, y a diez segundos del final, Ricardinho filtro un pase a Rafael que consiguió darse la vuelta y cruzarle un balón raso a Paco Sedano. El jugador de Inter se quitó la camiseta y la puso sobre la pista azul, con intención de dejar huella en el Palau, y ciertamente casi lo consigue. Ese gol ponía a los de Torrejón con ventaja y le dejaba a unos instantes de conseguir el ansiado título de liga contra el Barcelona por tercer vez seguida. Pero el equipo blaugrana tiró de corazón y con portero jugador sobre el campo, logró encontrar a Dyego abierto en banda para que instintivamente se orientase hacia dentro. Ayudado por la mala defensa de Inter, quien le permitió efectuar el disparo, Dyego puso el balón en la escuadra de Jesús Herrero con un disparo seco, provocando que el Palau entrara en delirio.

Con el inesperado empate, y un Inter desconcertado por la situación, se vino una prorroga sin goles, y los sucesivos penaltis. Esquerdinha y Sergio Lozano cumplieron en sus disparos para los locales, mientras que el capitán de Inter, Ortiz, envió su disparo al palo. El gol del astro portugués, Ricardinho, añadió presión a Dyego, quien no se dejó influenciar y marcó, lo que iba a ser el último penalti de la tanda y que aseguraba ese inesperado quinto partido. El choque decisivo tendrá lugar el próximo martes a las 21:30 en el pabellón de Torrejón. Lo único seguro es que se avecina el partido más emocionante del año y en el que como ha logrado probar el Barcelona, todo puede pasar. La suerte está echada para ambos en el último enfrentamiento que tendrán esta temporada.

Subir

 
   
   

El Club Voleibol Madrid, a Primera gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Madrid

17-06-2018

 
HA10  

El Ayuntamiento de Madrid garantiza que las jugadoras del Club Voleibol Madrid, de Chamberí, puedan competir la próxima temporada en la Primera División femenina de este deporte. El equipo veía en riesgo su participación en la Superliga Femenina 1 al no disponer del presupuesto necesario para afrontar la inscripción y el mantenimiento del equipo durante la temporada. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Género y Diversidad y del Distrito de Chamberí, ha asegurado al club el importe necesario para la inscripción, unos 24.000 euros, y la ayuda necesaria para afrontar la temporada. La rápida y urgente respuesta del equipo de Gobierno del Ayuntamiento hará factible que estas jugadoras se sitúen en la élite de voleibol madrileño y español.

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y la concejala de los distritos de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez, les han notificado la noticia esta mañana, en el transcurso de la reunión que han mantenido con el presidente del Club, Daniel Virumbrales, y las jugadoras. El encuentro ha tenido lugar hoy viernes 15 de junio en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento madrileño.

“Un orgullo para Madrid, para Chamberí, el deporte y las mujeres tener a este equipo y, por tanto, estamos muy contentas de apoyarlas”, ha destacado Mayer. “Ellas –ha proseguido - representan valores tan esenciales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, el talento y la fortaleza”. La concejala de Chamberí y Carabanchel, Esther Gómez ha subrayado: “El empujón que les hemos dado desde el Ayuntamiento de Madrid forma parte de nuestro compromiso con el deporte y con las mujeres”. Ambas ediles lamentaron que las deportistas no tengan tanta visibilidad como los equipos masculinos y que carezcan de apoyos privados para alcanzar sus logros.

Subir

 
   
   

Walter Tavares: “Si hacemos como aquí, es probable que no ganemos”

16-06-2018 / Entrevistas con Walter Tavares, Jayson Granger, Facundo Campazzo y Patricio Garino tras el Real Madrid -- Baskonia

 
 

Subir

 
   
   

Willian Cardoso y Johanne Defay ganan con buenas sensaciones el CT de surf en Uluwatu

Héctor Alonso / 16-06-2018

 
HA10  

La francesa Johanne Defay y el brasileño Willian Cardoso han ganado el CT de Uluwatu, la parada número cinco en la World Championship League (WSL) Championship Tour (CT) en Bali's peninsula de Bukit. El ícono de olas zurdas de 1,4 a 2 metros en un día de finales muy luchadas que comenzó a correr justo después del amanecer y vio la sirena final sonar momentos antes de la puesta del sol.

El rookie del 2018, Cardoso fue el surfista más en forma del evento, consiguiendo puntuaciones masivas y maniobras dominantes en ambos días de la competición. La final no fue diferente ya que se enfrentó a la amenaza al título mundial el australiano Julian Wilson. Wilson se mantuvo ocupado en la final, atrapando una serie de olas, pero luchó por encontrar algo de sustancia, mientras que el brasileño recogió olas y las demolió para colocar un total de 15.57 (de un total de 20 posibles). Después de una derrota frustrantemente cerrada en los cuartos de final del Pro Bali, Cardoso estaba decidido a no permitir que se le escapara otra oportunidad de obtener una victoria en un CT, y aunque Wilson puso un último esfuerzo para tomar el liderazgo, Cardoso parecía destinado a ganar. "Siento que mi corazón está a punto de explotar", dijo Cardoso. "Me he sentido bien y empecé a pensar que podía llegar hasta el final. Vi a Julian (Wilson) tener una gran ola al final y estaba un poco preocupado. Necesitaba un puntaje realmente grande y no era suficiente. He trabajado muy duro para llegar a este momento. Gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de los años ".

Cardoso ya participó en el CT en 2015 como reemplazo por lesiones, pero a los 32 años de edad es un novato esta temporada después de una larga campaña de Qualifying Series. El local de Santa Catarina, Brasil, consiguió una contundente victoria en una serie de olas sobre algunos competidores de nivel para subironce posiciones en la general del 16 al 5. Tuve que estar en mi mejor momento hoy, ¡no puedo creer que haya ganado!", Agregó Cardoso. "Hoy vencí a Julian Wilson, Mikey Wright y Filipe Toledo, todos surfistas increíbles. Este es el mejor día de mi vida, he esperado tanto por este momento ".

La final femenina fue una batalla al milimetro, ya que Defay se topó con la surfista más consistente del 2018 la brasileña Tatiana Weston-Webb en un final de infarto en Uluwatu. Weston-Webb controló la final de 35 minutos mientras Defay luchaba por publicar el puntaje que necesitaba para tomar la delantera. En el último minuto, Defay encontró un set y se puso a trabajar, pasando por ganando a Weston-Webb por solo 0,46 puntos, para obtener su primer triunfo CT desde el Fiji Pro en 2016. Con la tercera victoria CT de su carrera, Defay sube hacia el quinto puesto en la general. "Esto es una locura", dijo Defay. "Todas en tour surfean tan bien y merecen ganar, pero me alegra que hoy haya sido mi turno. Fue especial para mí tener a mi compañero en el agua para celebrar la victoria, pasar por altibajos como atleta profesional y poder compartir ese momento con él fue increíble ". "Ha sido un año extraño para mí", continuó Defay. "No he obtenido los resultados que quiero, pero siento que he estado surfeando bien. Ganar en perfectas olas en Bali es un sueño hecho realidad. Tatiana (Weston-Webb) estaba surfeando hoy tan bien. Esperaba que obtuviera una puntuación de un ocho en cada ola. Al final, necesitaba un seis y se redujo a mi última ola, sabía que estaría cerca. Fue una larga ola, pero tienía algunas protuberancias y me tambaleé durante algunos giros. Afortunadamente para mí, fue suficiente ".

Aunque Wilson no terminó en la cima del podio, se redimió de un final decepcionante en el Pro Bali de la semana pasada. Otra aparición final este año coloca al australiano de nuevo en lo alto de la tabla en la general mientras persigue su primer título WSL en 2018. "Ha sido un día muy largo, y estoy quemado en este momento", dijo Wilson. "No obtuve el resultado que quería en Keramas la semana pasada, por lo que poder cambiar de marcha y obtener un segundo lugar aquí en Uluwatu me hace sentir bien. No estoy pensando demasiado en la general, es agradable, pero es solo a mitad de la temporada y todavía hay muchos eventos por venir. Estoy emocionado de llegar a casa con mi esposa e hija y reiniciar para el Abierto del Pro J-Bay".

Aunque Weston-Webb quedó corta en la final, su campaña en ambos eventos en Bali fue fenomenal, derrotando a Stephanie Gilmore en las Semifinales en Uluwatu y en los cuartos de final en el Pro Bali. La segunda final de Weston-Webb en 2018 consolida su posición en el tercer lugar en la general. "Me sentía tan bien en este evento que pensé que iba a ganar", dijo Weston-Webb. "Realmente duele perder en el último minuto, especialmente en un puntaje tan cerrado, pero así es la competición". Estoy muy feliz de cómo va mi año. Mis entrenadores, mis tablas y mi equipo de apoyo han funcionado genial".

El Uluwatu CT llegó después de la cancelación del Pro Margaret River en abril. Los resultados y los puntos de la competición para este evento se contarán para finalizar el evento cancelado. La próxima parada en el WSL CT será el Abierto de J-Bay, que se inaugura el 2 de julio para los hombres y el 6 de julio para las mujeres.

Subir

 
   
   

La sorpresa para la Selección Española en el Mundial de fútbol para ciegos

Celia Casanova / 15-06-2018

 
HA10  

Este mes daba comienzo en el colegio Sagrado Corazón de Madrid, el Mundial de fútbol para ciegos 2018, donde España una vez más se encontraba entre los favoritos.

La selección española empezó con muy buen pie, haciendo un 3-1 frente a Tailandia y posteriormente ganando a Marruecos 3-0. Todo parecía que iba a ir sobre ruedas, como en todos los Mundiales anteriores para España, pero finalmente, cayeron en los cuartos de final contra Rusia, provocando que no se repitiera la misma historia de los Campeonatos del Mundo para esta selección, ya que, en los tres últimos mundiales habían conseguido estar en el pódium de esta competición.

Nadie esperaba algo así, mucha gente hasta del propio colegio, se había reunido allí para apoyar a una selección que había trabajado para cumplir sus objetivos. Ya habían caído frente a Turquía en un partido en el que se aseguraban el primer puesto y el entrenador, Jesús Bargueiras, respecto a este resultado, fue claro y dijo que “con este nivel lo pasaríamos bastante mal en cuartos de final”. Jugando de manera parecida, con muchos lanzamientos a portería y pocos aciertos, terminaron siendo derrotados por una Rusia, que ya les había hecho morder el polvo en el último Europeo.

Rusia les ganó por un gol, en los últimos dos minutos del encuentro, gol que consideró el número 10 de esta selección Youssef El Hadaoui, como algo que se había producido “de la manera más tonta”. El portero Sergio Rodríguez, que había conseguido ganarse la titularidad en los últimos tres partidos, se encuentra con un uno contra uno que sin comerlo ni beberlo, acaba el balón dentro de la red. Al finalizar el encuentro y recién salido del vestuario, estaba cubierto de lágrimas, dando a entender por su apariencia, que se consideraba como uno de los culpables de dicho gol. Este portero, había hecho magníficas actuaciones en esta competición, destacando las paradas casi a metro y medio del suelo en el partido contra Marruecos. Los periodistas halagando su trabajo tras este partido, decía honestamente a HA10 que “los mejores son ellos”, mostrando su humildad y el amor hacia sus compañeros.

Al mismo tiempo, esta selección parece haberse levantado, puesto que, en el siguiente partido contra Inglaterra, ha ganado en la tanda de penaltis, diciendo mucho sobre ellos mismos, porque no todos los equipos saben seguir adelante y encima ganando, tras haber perdido la oportunidad de meterse en unas semifinales como todo parecía estar previsto.

Ahora tendrán que luchar por el quinto o sexto puesto, que posiblemente no sean las posiciones que más se merezca esta selección, ya que aparte de ser la selección anfitriona, llevaba mucho tiempo sin acabar un Mundial en una posición tan baja. ¿Es esto un fracaso? El entrenador no lo valoraba de esa forma en sus declaraciones y su afición a pesar de quedar triste por el desenlace de los cuartos de final, sabían que sus jugadores habían hecho todo lo que había estado en su mano.

Dar las gracias a Adolfo Acosta, Antonio Martín, Youssef El Hadaoui, Iván López, Javier Muñoz, Vicente Aguilar, Miguel Ángel Sánchez, Sergio Alamar y por supuesto, a sus guías dentro de los tres palos, Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez, que aunque no haya terminado el Mundial y aún tienen mucho que defender, no hay que olvidar que a pesar del resultado, se ve que aman más el fútbol de lo que la gente pueda difundir, ya que pocos conseguirían mantener vivo este deporte, a pesar de no saber ni de cómo es la pelota.

El fútbol adaptado para ciegos también existe y aunque ellos no vean, saben que muchos más podrían estar disfrutando de su juego y, sin embargo, no lo hacen.

Subir

 
   
   

Rafa Nadal pide tregua

Andrea Ginés / 15-06-2018

 
HA10  

Tras ganar Roland Garros, el tenista español prefiere poner punto final en Queen’s para llegar en un estado físico óptimo a Wimbledon. Otro año más disputará este campeonato sin haber pisado la hierba.

Así lo anunciaba el miércoles. No disputará el torneo de Queen’s Club que da comienzo este 18 de junio en Londres (Reino Unido) tras haberlo consultado con sus médicos, por lo que prefiere interrumpir la competición para descansar de la temporada de arcilla y preparar Wimbledon (2 de julio). El de Manacor, a sus 32 años, lleva sin disputar el torneo desde el 2011 tras caer en cuartos de final. “Tengo recuerdos muy felices de cuando gané el título en 2008. Me hubiera gustado volver este año, pero ha sido una gira de tierra muy larga y con grandes resultados”, explicaba. “Pido disculpas a los organizadores del torneo y a los fans que esperaban verme, pero hablé con mis doctores y tengo que escuchar lo que el cuerpo me dice” continuaba el medallista olímpico. Además, a través de sus redes sociales, compartía con todo el mundo el mismo mensaje en el que pronunciaba un: “Siento anunciar que me bajo, pero debo descansar de acuerdo con lo recomendado por mi doctor. Espero verlos el siguiente año en este gran evento”.

A pesar de venir de una gran temporada en la que ha conseguido vencer al austriaco Dominic Thiem en Roland Garros y hacerse así con su undécimo título, su cuerpo esta vez ha sido el que no ha podido más y ha pedido una tregua tras una temporada intensa en donde terminó siendo atendido tras varios calambres. El año pasado sucedió lo mismo en este torneo y también tomó la decisión de apartarse del torneo que precede y es la antesala de Wimbledon, con el único objetivo de llegar en completa integridad física al Grand Slam.

El director del torneo, Stephen Farrow, también ha tomado partida en esta decisión de Rafa y confirmaba que están “decepcionados” con la decisión que ha tomado el mejor tenista de todos los tiempos, pero que aun así le desean lo mejor “en el futuro”. Su posición de número uno seguirá en pie a no ser que Roger Federer llegue a la final en el torneo de Stuttgart.

Esta semana también se anunciaba la presencia de un invitado especial de última hora. Hablamos de Novak Djokovic, con el que culmina un cartel lleno de grandes tenistas como también lo son Grigor Dimitrov, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Marin Cilic y Feliciano López entre los más destacados.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2018 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude