Luis Corral: “Si me llegase una gran oferta del extranjero ahora mismo probablemente diría que no”

Dani Garbe / 04-08-2021

 
 

Subir

 
   
   

Peque: “Mi objetivo este año es meter goles y aportar al equipo”

Jorge González / 04-08-2021

 
 

Subir

 
   
   

Carlos Soler: "Estos partidos están siendo de mucho desgaste"

Antonio Añover / 04-08-2021

 
 

Carlos Soler, jugador de España sub23, compareció en rueda de prensa tras el España 1-0 Japón, que acabó con asegurar la medalla a la selección española, que jugará el sábado la final contra Brasil.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Al final es un equipo que ya conocíamos y atacan muy bien, además de estar ordenados en defensa siempre. Una genialidad de Asensio ha decidido el partido. Está siendo un torneo muy competido, donde ganar es muy difícil. Brasil ha llegado a los penaltis; son partidos de mucho desgaste e ida y vuelta.

-¿Creéis que el pase es merecido?
-Hemos sido mejores que Japón en líneas generales. Tienen jugadores muy activos, también merecían estar en la final, pero solo puede pasar uno.

-¿Cómo te sentiste por no jugar hoy de titular?
-Para salir de reserva estos partidos hay que hacerlo muy metido. Todos los que hemos salido del banquillo hemos aportado, trabajando sobre todo en defensa porque en ataque sabíamos que alguna ocasión de las que hemos tenido iba a entrar. No cabemos todos en el once, y es una pena porque todos queremos jugar y disfrutar de esto.

-¿Cómo ves el partido contra Brasil?
-Es un partido muy especial que todo el mundo quiere jugar. Ahora a descansar porque ha sido muy intenso y venimos de dos prórrogas y está siendo un torneo muy intenso. A descansar que va a ser un partido muy bonito.

Subir

 
   
   

Paquito Navarro: “A mi me gusta que los golpes de pala buenos se premien”

IFS / 03-08-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Madrid de basket ficha al francés Guerschon Yabusele

Agustín Verrando Portela / 02-08-2021

 
 

Subir

 
   
   

Juan Iglesias: "Ojalá algún día pueda jugar en la Premier"

Samuel Jurado / 01-08-2021

 
 

Subir

 
   
   

La NBA espera a Usman Garuba

David Glezgar / 01-08-2021

 
 

Subir

 
   
   

Levante-Real Madrid, así comienza la Liga femenina 2021/2022

Laura P. Hernansanz / 31-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Ona Carbonell decepcionada con la organización de los Juegos Olímpicos

Noa García / 31-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Japón en tenis de mesa se lleva el oro en la nueva modalidad de dobles mixtos

Jorge González / 30-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Levante femenino vuelve a la Champions

Alba Requejo / 29-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Pau Torres: “El trabajo defensivo y la presión alta nos ayudará a tener menos trabajo”

Antonio Añover / 29-07-2021

 
 

Pau Torres, jugador de España sub23, compareció en zona mixta tras el encuentro de la selección española olímpica ante Argentina, que terminó con empate a uno y la clasificación de España a cuartos de final como primera de grupo. Mikel Merino adelantó a la sección pero la selección argentina empató en los últimos minutos, aunque no sirvió de mucho. Ahora, España se enfrentará a Costa de Marfil el próximo sábado, buscando el pase a las semifinales y la posibilidad de pelear por una medalla.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-En estos tres partidos, los rivales apenas nos crearon peligro. Así que vamos a hablar de que el trabajo defensivo de todo el grupo y la presión alta nos ayuda a tener menos trabajo para nosotros.

-¿Por qué le cuesta a España tanto marcar gol?
-Bueno… Ahora a balón parado ha llegado su gol, metiendo mucha gente en nuestra aérea y trataremos de ajustar de cara al futuro.

-Después de una temporada en Liga, has jugado la Eurocopa, los Juegos Olímpicos… ¿Cómo estas físicamente?
-Para defender la camiseta de tu país uno nunca está cansado. Por edad, solo puedes estar una vez en tu vida, es algo único, había que aprovecharlo y estar aquí sí o sí. Me quedan tres partidos en los Juegos Olímpicos y luego espero estar en la Supercopa de Europa. Me queda mucha gasolina y muchas ganas de seguir jugando al futbol.

-¿Habéis notado la diferencia de Sapporo a aquí?
-En Sapporo el campo cerrado nos ayudaba un poco más, no había tanta humedad. Sabíamos a dónde veníamos. Las primeras semanas nos estuvimos adaptando a estas circunstancias y lo de hoy nos va a venir bien en ese aspecto. Estamos bien físicamente y a pesar de esas circunstancias hemos aguantado bastante bien.

Subir

 
   
   

Carlos Alcaraz se destapa como la nueva promesa del tenis español

Dani Garbe / 28-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Sevilla traspasa a Bryan Gil al Tottenham y ficha al argentino Lamela

28-07-2021

 
 

El Sevilla y el Tottenham Hotspur han acordado el traspaso del extremo internacional español Bryan Gil al club inglés y, en una operación conjunta, la llegada del internacional argentino Erik Lamela a la plantilla sevillista, hasta junio de 2024, desde el equipo londinense.

Ambos clubes hicieron oficial este lunes el acuerdo y, aunque no facilitaron cifras, fuentes de la operación confirmaron a Efe la pasada semana que ésta se cifra en unos 25 millones de euros más otras posibles cantidades por objetivos, además del pase en propiedad del extremo argentino al Sevilla.

Bryan Gil, de 20 años y 1,75 metros de estatura, ha firmado un contrato por cinco campañas con el Tottenham, hasta junio de 2026, y disputa actualmente con el equipo olímpico español los Juegos de Tokio, aunque, pese a su edad, ya acredita tres presencias con la selección nacional absoluta.

El extremo de Barbate (Cádiz) llegó a la cantera sevillista con 12 años, en categoría alevín, y debutó con el Sevilla Atlético en Segunda B en la 2018-19, con 4 goles y 6 asistencias en 24 partidos, lo que precipitó su estreno con el primer equipo en Primera esa misma campaña a las órdenes de Pablo Machín, el 6 de enero de 2019.

Esa temporada jugó once encuentros de LaLiga y dos de Copa, con una asistencia y un gol frente al Rayo Vallecano en el Ramón Sánchez-Pizjuán el 25 de abril de ese año, lo que le convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar en la máxima categoría del fútbol español.

En la 2019-20, ya como miembro del primer equipo, disputó dos partidos ligueros, uno de Copa y cuatro de la Liga Europa, con un tanto y una asistencia en el triunfo en casa ante el Qarabag, aunque en ese mercado invernal fue cedido al CD Leganés, con 11 encuentros y 1 gol en su etapa en el cuadro madrileño.

La pasada campaña, y de nuevo en Primera División, tras jugar con el Sevilla ante el Cádiz en la jornada inaugural, Bryan se marchó a préstamo al Eibar, donde tuvo un papel muy protagonista y disputó 28 partidos más en LaLiga y otro en la Copa, con 4 tantos anotados y tres pases de gol.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección antes de su debut con la absoluta, el pasado 25 de marzo en un España-Grecia, de la mano de Luis Enrique Martínez, el fino extremo gaditano ha disputado en total 54 partidos en LaLiga Santander, con 6 tantos y 4 asistencias; 4 en la Copa del Rey, con un pase de gol; y 4 en la Liga Europa, con una diana y una asistencia.

"El Sevilla FC agradece a Bryan Gil su entrega a lo largo de estos años y le desea la mejor de las suertes tanto en Tokio como en su nueva etapa en Inglaterra", indicó el club andaluz, que, dentro de esta operación, se hace con los servicios por tres temporadas del extremo argentino Lamela, de 29 años y su segundo fichaje tras el del meta serbio Marko Dmitrovic, procedente del Eibar.

Nacido en Carapachay (provincia de Buenos Aires) y formado en las categorías inferiores del River Plate, Lamela es un atacante internacional con la Albiceleste que contabiliza 25 partidos con su selección y 3 goles, y ha estado las últimas ocho temporadas en el Tottenham.

Debutó con apenas 17 años en el primer equipo del River Plate en el Torneo Clausura 2009 y continuó en el Apertura 2010, siendo titular indiscutible en todos los partidos del Clausura 2011, con dos tantos, aunque no logró evitar el descenso de los Millonarios en la promoción ante Belgrano.

Con sólo 19 años dio el salto a Europa al fichar en el verano de 2011 al Roma, con el que jugó 31 partidos en su estreno, con seis goles y siete asistencias, y al año siguiente disputó 33 y marcó 15 dianas, una menos que el entonces máximo goleador liguero de su equipo en esa temporada, su compatriota Daniel Osvaldo.

De ahí pasó a la Premier League con 21 años, al recalar en el verano de 2013 en el Tottenham del técnico luso André Vilas-Boas. En su primera campaña le lastró una lesión de espalda, aunque su consolidación llegó en la 2014-15, con 46 partidos y 5 goles; y luego mejoró sus registros (11 tantos en la 2015-16).

Su progresión se vio frenada en las dos siguientes, por una lesión de cadera, y en la temporada 2018-19 (33 partidos y 6 goles) logró el mayor hito de su carrera, el subcampeonato con el Tottenham en la Champions. En la 2019-20 y la 2020-21 también protagonizó buenos registros (35 encuentros y 4 tantos en cada una de ellas).

Subir

 
   
   

El balonmano español se estrena en Tokio

IFS / 28-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Pablo Carreño a un paso del Top10

David Glezgar / 26-07-2021

 
 

Subir

 
   
   

Mikel Oyarzabal: “El equipo cree en una idea que nos va a llevar a marcar goles y ganar”

Antonio Añover / 26-07-2021

 
 

Mikel Oyarzabal, jugador de España, compareció en rueda de prensa tras el Australia 0-1 España, que dio los primeros tres puntos al equipo olímpico en el grupo gracias al gol del delantero y mantiene vivas las opciones de clasificación. Son cuatro puntos los que suma España, y el próximo partido, ante Argentina, recientemente campeona de la Copa América, será crucial para pasar de ronda y luchar por las medallas.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El equipocree en sus posibilidades. Hoy nos ha costado, pero hemos ganado. Ha sido un partido disputado, pero conseguimos los tres puntos.

-¿A qué se debe que al equipo le cueste marcar tanto?
-Cuando avanzan los minutos te entra un poco la ansiedad, pero el equipo cree en una idea y sabe lo que tiene que hacer; y eso es muy importante. Con esa idea sabemos que vamos a estar más cerca de hacer gol y de ganar. Las oportunidades las estamos creando y en el anterior merecimos más de lo que conseguimos.

-¿Cómo ves el próximo partido ante Argentina?
-Va a ser un partido igual que en estos dos anteriores. Todos hemos llegado con posibilidades al último partido. Va a ser complicado, diputado. Aquí nadie regala nada. Tenemos que seguir en la línea de lo que venimos haciendo. El grupo cree. Ahora a descansar hasta el miércoles y salir con la misma mentalidad que hemos salido hoy.

Mañana iréis a la Villa Olímpica, ¿en qué puede afectar ese cambio de ambiente?
-Al equipo le va a venir bien salir de donde estamos. Son muchos días aquí. El equipo lo está llevando bien. Cambiar un poco de aires es positivo. Vivir una experiencia como el de la Villa Olímpica es positiva para el grupo, aunque lo que más nos importa es haber ganado hoy; que te da un chute de energía y de confianza. Tenemos confianza en nosotros mismos, el grupo está yendo en la misma dirección y con ganas de que llegue el miércoles.

Subir

 
   
   

Lejeune: Vuelvo porque en el Alavés fui feliz jugando a fútbol

25-07-2021

 
 

El jugador del Deportivo Alavés Florian Lejeune ha indicado este viernes que regresa al conjunto albiazul porque el curso pasado fue “feliz jugando a fútbol” en Vitoria y espera hacer “una bonita temporada” al tener más tiempo para entrenar con Javier Calleja.

El central galo que había concluido su cesión por parte del Newcastle, ha firmado un nuevo contrato de tres años con el Glorioso y agradece al club lo que ha hecho por él, al tiempo que se muestra “contento” por regresar al equipo de la capital vasca.

El francés ha suscitado interés en varios equipos, “pero el más serio ha sido el del Deportivo Alavés”. Ha reconocido además que tras la llegada de Javi Calleja está más convencido de seguir en el plantel albiazul.

“El año pasado tuvimos un fin de temporada bonito, con la llegada del nuevo ‘míster’ dimos un golpe en la mesa y demostramos que somos un equipo solidario con capacidad de jugar buen fútbol y ahora tenemos más tiempo para saber lo que quiere el entrenador”, ha explicado el defensa, “convencido” de que harán “un buen año”.

Ha reconocido que el año pasado llegó al Alavés sin jugar mucho y por eso tuvo las piernas cansadas “por jugar muchos partidos”, pero ha opinado que en la segunda parte lo hizo bien y ahora quiere seguir en la misma línea.

Lejeune ha mantenido contacto con sus compañeros este verano y este viernes se pondrá a las órdenes de Javier Calleja. De hecho, se ha ofrecido públicamente para jugar unos minutos este sábado ante la Real Sociedad en el Reale Arena.

El director deportivo, Sergio Fernández, ha acompañado al babazorro y ha asegurado que si son capaces de contar con jugadores del nivel del parisino y de su trayectoria estarán “más cerca de poder optar con garantías” a su objetivo.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude