Liliana Fernández y el sueño de la medalla olímpica

12-08-2020

 
 

Liliana Fernández forma, junto a Elsa Baquerizo, la mejor pareja del vóley playa femenino español y aunque sus planes de estar en Tokio se han retrasado un año, conseguir una medalla olímpica sigue siendo su sueño.

"Aunque no la logre voy a estar satisfecha con la carrera deportiva que hemos llevado. Creo que puedo estar muy satisfecha del camino que hemos abierto en el vóley playa", explica sobre su trayectoria deportiva la jugadora valenciana.

Ahora pone rumbo a sus terceros Juegos, donde va con las ideas más claras. "Lo daremos todo. Ya tenemos 33 años y no sabemos si habrá unos cuartos para nosotros. Nos tomamos estos como un reto, no somos favoritas, no tenemos esa presión, vamos a disfrutar y por qué no dar una sorpresa".

Espera que la experiencia de haber estado ya en Londres y Río les ayude esta vez. "Los Juegos siempre son especiales, competir delante de tanta gente, sobre todo en Río cuando jugamos contra las brasileñas, el público nos pitaba y nos abucheaba en cada punto, pero no nos lo tomamos como algo negativo, nos motivaba. Es complicado controlar las emociones cuando llevas toda la vida soñando con estar en unos Juegos".

Para esta temporada, tan atípica y en la que el voley playa fue un deporte privilegiado porque fue de los primeros en volver, el Campeonato de Europa del mes de septiembre es el gran objetivo para ambas, aunque reconocen que la semana de antes también competirán en Holanda en otro torneo muy especial y que lleva por nombre 'King of the Court'.

"Es como un rey de la playa, jugamos todos contra todos. Es un formado diferente y que será muy divertido. Nos vendrá bien de cara al Europeo, que no sabemos muy bien si va a contar para el ránking porque igual hay países que no pueden participar", cuenta sobre esta incertidumbre que ha llegado a nuestras vidas debido a la expansión del coronavirus.

Lo que sí está claro es que su matrimonio con Elsa Baquerizo ha sido clave para el desarrollo de este deporte en España. "Empezamos a jugar algunos torneos sueltos en 2007 y luego probamos en el Mundial sub-21, nos fue muy bien, hubo mucha química, quedamos cuartas y a partir de ahí vieron que podíamos jugar muy bien juntas. Accedimos y comenzamos a ir en conjunto. Al principio fue un poco casualidad, nadie sabe qué habría pasado si no nos llegan a juntar en ese momento".

Debido al confinamiento han pasado separado más tiempo de lo habitual, algo que solamente había ocurrido un par de veces, una de ellas cuando Liliana Fernández se quedó embarazada. Ahora tiene que compaginar la maternidad con el alto nivel, algo que no es precisamente sencillo. "Lo hago como puede", explica en esta entrevista concedida al Comité Olímpico Español.

"No solo por el hecho de ser deportista, sino que cualquier mamá que trabaje fuera de casa y que viaje lo tiene igual de complicado que yo. Es verdad que el ser deportista me lleva a un desgaste físico que sí que noto que duermo peor y descanso menos. Intento cuadrar los horarios con mi equipo y todos se portan muy bien conmigo"

Añade que al principio "fue muy difícil encajarlo todo. Todos hacemos malabarismos y más ahora que no hay coles ni guarderías. ahora es todavía más reto".

Por último, también agradece el trabajo de todos estos años al COE y a su presidente Alejandro Blanco. "Siempre nos ha transmitido un cariño enorme. Me apoyaron mucho con la maternidad, me mantuvieron la beca. Siempre he sentido su cariño incondicional y su apoyo".

Subir

 
   
   

Las sensaciones de los nuevos fichajes de Inter FS tras las primeras sesiones de trabajo

12-08-2020

 
HA10  

Los nuevos fichajes de  Inter FS han llegado para dar ese impulso de motivación y actitud para enfrentar lo que esta por venir. Por ello, Tino Pérez cuenta con un plantel con mucha ambición por ganar todos los títulos a los que optan esta temporada. Las ganas, junto al gen ganador del equipo, serán los ingredientes secretos de la fórmula que hará posible que los interistas persigan los objetivos propuestos. Así, las recientes incorporaciones ya saben que el trabajo diario es la clave del éxito en un equipo como Inter FS y poco a poco se van adaptando a las órdenes del toledano. 

Cecilio, llega de Levante UD FS siendo uno de los máximos goleadores de su antiguo equipo y aterriza decidido a sacar el máximo rendimiento a las estrategias ofensivas de los interistas. Así, el jugador nos cuenta cómo se está adaptando a los entrenamientos tras la primera toma de contacto con el equipo: “Las sensaciones son muy buenas. Tenemos muchas ganas de competir e intentaremos tener un nivel físico óptimo cuando empiece la liga” señaló. 

Tripodi, se trata de otro de los refuerzos de lujo de la temporada. El argentino cuenta con una sobrada experiencia internacional que ayudará a Inter FS en los partidos más decisivos. De esta forma, el jugador señala: “Las sensaciones son positivas. Muchos somos nuevos y nos estamos conociendo. Tratamos de acoplarnos para llegar al inicio de la mejor manera posible”.

En el ámbito defensivo, el toledano cuenta con Boyis, un cierre con dilatada experiencia que llega de Barça siendo uno de los mejores defensores de la Liga nacional: “Las sensaciones son buenas, ha habido cambios y poco a poco el equipo está trabajando duro para que cuanto antes nos metamos todos los jugadores dentro de la dinámica. Trabajando así llegaremos en muy buenas condiciones al campeonato liguero”. 

Eric Martel, es otro de los fichajes en los que el Club deposita grandes expectativas: “Ahora estoy adaptándome a la metodología de entreno e intentando sacar el máximo de mi siguiendo las órdenes de Tino Pérez” explicó el catalán.

Saldise, un joven ala con gran habilidad, llega a Inter FS buscando aumentar su experiencia y seguir creciendo profesionalmente junto al bando interista. En cuanto a sus sensaciones, el jugador ha declarado: “Estamos en un momento de cambio de jugadores, de defensa, de forma de atacar, de estrategia… y nos vamos amoldando al equipo, con mucha actitud”. 

Por último, Fernando, la última incorporación a la plantilla de Tino Pérez, muestra una actitud muy positiva: “Estoy muy feliz de entrenar con mis compañeros durante esta primera semana y nos estamos preparando para hacer un buen año” sentenció. 

En definitiva, las nuevas caras del equipo siguen trabajando en su puesta a punto y se están adaptando perfectamente a las indicaciones de su nuevo Míster, que paso a paso forjará una plantilla de garantías en esta temporada. 

Subir

 
   
   

Roberto Bautista, con ganas de volver tras una larga espera

11-08-2020

 
HA10  

El tenista Roberto Bautista será la principal baza española de cara al reinicio de la temporada tras el parón debido a la pandemia de la covid-19, y lo hace con muchas ganas de volver a competir después de "una larga espera".

El castellonense lleva desde el pasado 25 de febrero sin jugar un partido oficial del ATP Tour, después de disputar varios torneos preparatorios, ultima su puesta a punto para el regreso a la gran competición, con los dos torneos previstos en Nueva York, el el Western & Southern Cincinnati y el Open de Estados Unidos.

En una entrevista con la web de la ATP, el número 12 del mundo explica que han sido "momentos muy difíciles", donde ha intento ayudar "con distintas iniciativas locales y nacionales".

No obstante, señala que "si algo te enseña el deporte es la capacidad de superación y confío en que saldremos más fuertes de esto".

En el aspecto deportivo, apunta que este periodo no se puede tomar como una pretemporada normal, puesto que los jugadores han tenido "muchas más semanas de entrenamiento de lo habitual". Y es que "una pretemporada ‘normal’ es mucho más rápida, de tres o cuatro semanas, lo que hace que sean más intensas de lo que ha sido esta vuelta a las pistas tras el confinamiento. Hemos tenido tres meses por delante de pretemporada, así que ha habido que tomar descansos y ser pacientes".

Un tiempo que le ha servido para "trabajar con un poco más de calma el juego de red", pero también "el apartado físico con algo más de carga de lo normal porque no teníamos torneos a corto plazo", mientras que el trabajo en pista "es el más similar al de siempre, trabajando de la misma manera que antes del confinamiento".

"La principal diferencia -añade- ha sido que el espacio de entrenamiento con el torneo es mayor, así que ha habido tiempo para trabajar todos los aspectos en pista: el saque, el resto o el juego en la red".
Una conclusión positiva de este tiempo ha sido el poder "compaginar mejor el entrenamiento con la vida fuera de la pista, disfrutar de estar en casa, dormir en mi cama, algo que durante la temporada se echa de menos", aunque las largas sesiones de entrenamiento hacen que le quedase "muy poco tiempo el resto del día para otras cosas más allá del tenis".

Un entrenamiento que Bautista no sólo ha realizado en su Castellón natal sino que lo ha combinado con otros lugares como en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena o en Valencia. Siempre en pista de tierra batida, hasta esta pasada semana, donde ya entrenó en rápida para preparar los dos torneos en Nueva York.

Y todo ello, entrenos con compañeros de "un gran nivel", como señala Bautista, en referencia a Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Álex de Miñaur, Pablo Andújar, Jaume Munar o Carlos Taberner. "Son jugadores de mucho nivel, con los que estoy pudiendo completar entrenamientos exigentes", matiza en la entrevista con la ATP.

El regreso
Sobre el regreso a la competición, el castellonense afirma que tiene "ganas de volver a la competición, después de tanto entrenamiento siento que ya se me está haciendo un poco larga la espera. Al final, lo que uno desea es volver a las pistas cuanto antes".

Una vuelta en la que no se fija objetivos, "lo único que deseo es volver", y luego "habrá que ver exactamente la cantidad de torneos que vamos a poder jugar. Cuantos más torneos se puedan, mejor".

Eso sí aparte de la competición, será un reencuentro con compañeros a los que habitualmente ve semana tras semana pero con los que hace meses que no coincide. "Muchos compañeros con los que estoy en el día a día en la competición y sueles estar con ellos. Estamos acostumbrados a estar el 80 o 90 por ciento del tiempo del año haciendo este tipo de vida y es lógico que se eche de menos. También he echado de menos los torneos".

Por último, opina que los más perjudicados por el parón son los veteranos, a los que "no nos ayuda, porque nos queda menos tiempo de carrera".

"Nos hemos tirado prácticamente un año sin jugar. Al final, creo que los mejores jugadores volverán a estar arriba como siempre y cada uno tendrá que pelear por su posición, por su nuevo ranking, augura un Roberto Bautista que cuenta los días por volver a la pista a jugar un torneo oficial.

Subir

 
   
   

La liga de rugby se retrasa al 11 de octubre

11-08-2020

 
HA10  

La Liga de División de Honor masculina de rugby comenzará el 11 de octubre en lugar del 20 de septiembre, según informó la Federación Española de Rugby, organismo que decidió el retraso en el inicio de sus competiciones.

En un comunicado, la federación señala que este jueves, el grupo de trabajo de la Federación Española de Rugby (FER) para la vuelta a la competición decidió "pasar al Escenario 2, por lo que la nueva fecha para el inicio de la Liga de División de Honor masculina se retrasa del 20 de septiembre (Escenario 1) al 11 de octubre".

La federación adoptó en el pasado mes de junio la posibilidad de tres escenarios para reanudar la competición, dependiendo de cómo evolucionase la situación sanitaria derivada de la pandemia de la covid-19.

Los tres escenarios previstos fueron elaborados por este mismo grupo de trabajo, y en el que en el escenario 1 contemplaba el comienzo el 20 de septiembre, mientras que el 2, lo situaba el 11 de octubre. Hay un tercer escenario, con el arranque situado el 15 de noviembre y con decisión final para elegirlo el 11 de septiembre.

"Para tomar esta decisión, en la reunión celebrada de manera telemática se ha tenido en cuenta la actual situación sanitaria causada por la pandemia, así como la falta de uniformidad entre las diferentes normas establecidas por las Comunidades Autónomas", agrega la FER.

Subir

 
   
   

Sergi Roberto: “Esperábamos que ellos fuesen a por el partido”

Antonio Añover / 10-08-2020

 
HA10  

Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa tras la victoria del equipo blaugrana ante el Nápoles por 3-1, que les daba el pase a los cuartos de final de la Champions League. El defensa reconoció que, con el primer gol, obra de Lenglet, cogieron tranquilidad porque el equipo napolitano estaba presionando bien arriba. Además, aseguró que, a un partido, no hay favoritos.

-Objetivo conseguido...
-"El objetivo era ir a Lisboa y lo hemos conseguido. Estamos contentos y ahora a descansar, porque hemos corrido bastante. Y a preparar el partido contra el Bayern"
.

-Qué sensaciones tenéis tras el partido?
-"En cuanto a las sensaciones, al final es normal que ellos fuesen a por el partido. Esperábamos eso, pero el equipo ha sabido luchar y sacar el partido adelante. Hemos intentado presionar de salida, pero nos han salido de dos presiones y nos han creado peligro, pero el gol de Lenglet nos ha dado tranquilidad. Marcamos otros dos goles y al acabar la primera parte nos hicieron el 3-1, pero lo importante es que hemos pasado" .

-El rival en cuartos es el Bayern, el que mejor está de la competición...
-"Cada partido es un mundo como se suele decir, pero es que ahora es aún más verdad. Vamos a prepararlo a partir de este mismo momento, a ver los puntos fuertes del Bayern y dónde podemos hacerles daño"
.

-¿A quién ves favorito para ganar el título?
-A un partido no hay favoritos. Cualquier puede ganar el título y tenemos que estar muy metido. A un partido será como una final".

Subir

 
   
   

Pola y Borja lucirán el brazalete de capitán de Inter FS en esta temporada 20/21

09-08-2020

 
HA10  

El nuevo proyecto del Inter FS ya tiene a sus capitanes. Pola y Borja serán los jugadores que llevarán el brazalete de la nave interista esta temporada trabajarán enérgicamente para servir de referente y ejemplo al resto de jugadores de su plantilla. 

Pola, cuenta con una gran experiencia en los banquillos del Inter FS, que servirá de referencia a sus nuevos compañeros de juego y orientará a los nuevos cracks durante la incorporación en su nueva etapa. Además, el gallego, ha cumplido una década vistiendo la camiseta interista y es una figura clave en el panorama del mundo del fútbol sala tanto a nivel nacional, como internacional.

El veterano, se ha convertido en todo un emblema de este deporte y nadie mejor para llevar las riendas en esta ilusionante campaña.

A su vez, Borja ha demostrado todo su potencial desde su llegada al Club en 2013 y la vitamina B12 ha regalado momentos inolvidables a su afición. Además, Borja siempre está donde se le necesita. Después de nueve temporadas defendiendo el escudo de Movistar Inter FS, el de Morata de Tajuña, ha conseguido ganarse a la afición y cada vez tiene más peso en el vestuario. Gracias a su gran proyección dentro de la pista, su carisma y la experiencia que acumula a sus espaldas, el madrileño será el segundo capitán de su equipo.

Así, Pola y Borja completan la saga de capitanes que han llevado las riendas de la plantilla interista. Hay que destacar, que todos y cada uno de ellos, han servido de ejemplo para los jugadores que se han unido a las filas de Movistar Inter FS: José María García, Baena, Varela, Clavería, Julio, Luis Amado, Carlos Ortiz, y actualmente, Pola; son los jugadores que se han mantenido a la cabeza de la nave y han demostrado estar a la altura del brazalete a lo largo de toda la historia del Club.

Ser capitán del Club más laureado del Mundo significa enaltecer los valores de compromiso, liderazgo, respeto, solidaridad, equipo, escudo y ejemplo; unos valores que desde la entidad se inculca, no solo a los capitanes, sino a todos y cada uno de los jugadores de Movistar Inter FS. 

Subir

 
   
   

Varane: “Tengo que asumir que hoy he fallado”

Antonio Añover / 08-08-2020

 
HA10  

Raphael Varane, defensa del Madrid, compareció en zona mixta tras la derrota del Madrid ante el Manchester City de Guardiola, por 2-1, que le costó la eliminación en los octavos de final de la Champions League. Los goles del equipo inglés vinieron de dos errores del defensa francés, y este asumió la responsabilidad de la derrota.

-Es tu peor noche como profesional, ¿has salido por voluntad propia?
-Yo quiero dar la cara, porque para mí esta derrota es mía. Estoy triste por mis compañeros, por el esfuerzo que han hecho. Tengo mi responsabilidad en esta derrota. Habíamos preparado bien este partido, pero los errores se pagan caro. Esto pasa en el fútbol, yo lo tengo que asumir. En lo bueno y en lo malo tengo que asumir mis errores. Lo que hemos hecho es darlo todo en el campo, pero a veces eso falla. Tengo que asumir que hoy he fallado.

-¿Puede haber sido exceso de confianza esos errores?
-No sé, me sentía bien en el partido. Hemos arriesgado al principio del partido y lo hemos pagado caro. Esto no me ha pasado muchas veces en mi carrera. Hay errores en todo el campo, pero hay algunas zonas en donde se paga muy caro.

-¿Qué te han comentado tus compañeros y tu entrenador?
-Todos saben que estoy triste, que lo tengo que asumir. Hay que levantarse para volver más fuerte. Hemos perdido y he fallado, no me voy contento y tengo que asumirlo.

Subir

 
   
   

Koundé: “Creo que es una victoria merecida”

Antonio Añover / 08-08-2020

 
HA10  

Koundé, defensa del Sevilla, compareció en zona mixta tras el Sevilla 2-0 Roma, correspondiente a los octavos de final de la Europa League. El equipo de Lopetegui consiguió el pase a cuartos, y el defensa destaca las buenas sensaciones del equipo y la situación en la que se encuentra.

-¿Qué sensaciones te deja el partido?
- Muy buen partido del equipo, estamos muy contentos porque la Roma era un gran rival pero fuimos superiores en casi todo el partido. Tuvimos muchas ocasiones para marcar y creo que es una merecida victoria.

-¿Era complicado plantear el encuentro ante un rival tan duro?
-Antes del partido sabemos lo que somos, da igual el rival, somos humildes y sabemos que nuestro equipo es capaz de todo. Al final esa confianza es la que nos da la fuerza para querer todo en el partido.

-¿Cómo se encuentra el equipo por la situación en la que vivimos?
-Estamos muy bien, este año está siendo muy largo para todo el mundo, pero tenemos mucha ilusión y mucha ambición para ganar la competición desde el primer día. Tenemos ese objetivo y vamos a por él.

Subir

 
   
   

2-0. El Inter aprovecha el gafe histórico del Getafe

07-08-2020

 
HA10  

Incluso pudo finiquitar la eliminatoria con un remate acrobático de D'Ambrosio que obligó a intervenir de nuevo a Soria, que dio aire a un equipo que se reactivó con la entrada de Ángel Rodríguez. Con dos delanteros, el Getafe volvió al ataque, pero, de nuevo, como en casi todo el final de curso, la suerte le fue esquiva.

Como ante el Levante en la última jornada de Liga, dispuso de un penalti decisivo. Entonces, lo falló Jaime Mata, que había transformado los últimos 25 de su carrera y el Getafe se quedó sin Europa. Entonces, apareció Godín para tocar con la mano un centro de Jason Remesero. Tras revisar el VAR, Anthony Taylor decretó la pena máxima y de nuevo la desgracia se ciñó sobre los hombres de Bordalás.

Justo antes, el técnico alicantino había sacado del campo a su especialista. Sin Jaime Mata, Jorge Molina tomó la responsabilidad de lanzar un penalti histórico. No acertó. Lo mandó fuera y ahí se esfumaron todas las oportunidades de un equipo que parece gafado en momentos cumbre de su historia.

Si en 2008 besó la lona frente al Bayern en el minuto 119 de la prórroga con un gol de Luca Toni que nadie olvida por Getafe, más de una década después el club presidido por Ángel Torres escribió otro capítulo desgraciado de su historia.

Del tanto de Toni, se pasará al penalti de Jorge Molina. El tanto postrero de Eriksen fue una anécdota. El Getafe ya estaba KO. El fallo de Molina fue una losa muy pesada para un equipo que murió con dignidad para cerrar una temporada notable que pudo ser sobresaliente. Los detalles, lo evitaron y al final en este fútbol sin alma en época de coronavirus prima la calidad. Y, el Inter, tiene más.

Subir

 
   
   

El circuito Madison Beach Volley volverá en 2021

06-08-2020

 
 

La empresa organizadora Madison y la Real Federación Española de Voleibol han decidido aplazar el circuito Madison Beach Volley Tour hasta 2021 debido a la evolución de las últimas semanas de la pandemia y "la incertidumbre, social y sanitaria, que dibuja el COVID-19 para los próximos meses".

En un comunicado, los organizadores señalan que se suspende todas las pruebas de este circuito de voley playa, incluido el Campeonato de España de Fuengirola.

"En un escenario inestable y restrictivo para luchar contra la expansión del coronavirus, la celebración del circuito se hace completamente inviable", señalan.

Además, Madison agradece "el apoyo de las ciudades que han apostado durante este año por albergar una prueba del MBVT 2020, así como a los patrocinadores, que han mantenido su apuesta por el circuito en todo momento, y a los jugadores por su colaboración, respaldo y disposición para contribuir con su papel al crecimiento del circuito".

Por último, destacan que con la edición de 2020 aplazada, Madison y la RFEVB "ya han puesto la primera piedra para el Madison Beach Volley Tour 2021 y trabajan con determinación para que el circuito vuelva con más fuerza, si cabe, el próximo verano, con el firme objetivo de poner punto y seguido al crecimiento exponencial que ha registrado el proyecto en los últimos años".

Subir

 
   
   

Tino Pérez: "Ojalá hagamos una buena pretemporada y empecemos bien, con confianza

05-08-2020

 
 

Tino Pérez, entrenador de Inter FS, nos cuenta sus sensaciones tras la primera toma de contacto con su nueva plantilla. El gran proyecto interista para esta campaña, llega con mucha fuerza tras la vuelta de vacaciones y el toledano nos habla sobre los objetivos que se ha planteado para esta temporada.

Además, también destaca las ganas y la ilusión que le han trasmitido los nuevos jugadores, que ya se han puesto al día con el equipo, para comenzar una prometedora temporada defendiendo la camiseta de los torrejoneros. Así, el Míster nos explica la planificación que se llevará a cabo en esta pretemporada 20/21.

Subir

 
   
   

XV de León y Classic All Blacks jugarán el 8 de mayo en el Metropolitano

04-08-2020

 
HA10  

El sábado 8 de mayo de 2021 a las 20:45 horas es la fecha y la hora elegida para la disputa del histórico partido que enfrentará al XV de León con los Classic All Blacks en el Estadio Metropolitano.

Este encuentro, que inicialmente estaba programado para el 29 de mayo de este año, tuvo que ser cancelado debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, tal y como informaron el pasado 15 de abril por las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Kiwi House, empresa organizadora, estudió la posibilidad de celebrarlo en el mes de septiembre,del presente año, pero tras consultarlo con las instituciones y organizaciones oficiales se acordó posponerlo un año, aunque en el mismo escenario.

Tras confirma que el Wanda Metropolitano seguirá libre para su disputa, Kiwi House ha querido agradecer a Javier Tebas y al Atlético de Madrid su implicación para cerrar la fecha en el calendario, lo antes posible, además de a la Federación Española de Rugby y a los Classic All Blacks.

Además, de a las principales instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Madrid por el respaldo absoluto, también incluye el agradecimiento a los aficionados del rugby español en general “la comprensión y colaboración durante este periodo de incertidumbre”.

Aficionados que han mantenido la adquisición de las 37.000 localidades, salvo tan solo un 10% que ha solicitado la devolución de las mismas, hasta la fecha. La FER informa de que las entradas adquiridas servirán para entrar al estadio el 8 de mayo de 2021.

Por otra parte, esta previsto que el fin de semana del ocho y nueve de mayo se celebre, también en la capital de España el Festival Nacional de Rugby Base, en categorías sub-10, sub-8 y sub-6.

Subir

 
   
   

Francisco Blázquez, reelegido presidente del balonmano español

03-08-2020

 
HA10  

Francisco Blázquez ha sido reelegido como presidente de la Real Federación Española de Balonmano, por un periodo de cuatro años más, en lo que será su tercer mandato al frente del balonmano nacional.

Blázquez fue el único candidato que se presentó a la Presidencia de la RFEBalonmano, y sumó un total de 81 votos a favor, por 3 en blanco en las elecciones celebradas en la sede del Comité Olímpico Español.

El reelegido presidente llegó a la presidencia, tras imponerse en las elecciones de 2013, donde tuvo como rival al exguardameta internacional José Javier Hombrados.

En las elecciones celebradas en diciembre de 2016, Blázquez, como ocurrió este miércoles, fue el único candidato a la presidencia.

Antes del inicio de la votación se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

“Estoy contento, porque esto significa que contamos con el respaldo del balonmano español para tratar de seguir creciendo. Seguro que hay cosas a las que tenemos que darle una vuelta, pero la línea de trabajo que llevamos es la que quiere el balonmano español para nuestro deporte”, señaló Blázquez tras su reelección en declaraciones a la Agencia EFE.

Un nuevo mandato en el que Blázquez se ha marcado como primeros objetivos, además de organizar su equipo de trabajo y desarrollar los protocolos sanitarios para hacer posible “lo antes posible” la vuelta a la competición, encontrar “puntos de entendimiento” con la ASOBAL.

Subir

 
   
   

Bilbao Arena, la sede elegida para la SuperCopa de la Liga Femenina

02-08-2020

 
HA10  

Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika y Valencia BC buscarán hacerse con la SuperCopa Liga Femenina Endesa en el Bilbao Arena, los días 12 y 13 de septiembre, fecha que marcará en el calendario el retorno de la competición.

Este año la primera cita de la LF deja una nueva cara en su formato con cuatro equipos (campeón de la Copa de la Reina, 2º, 3º y 4 clasificado de la temporada pasada), dos días de competición (semifinal y final) el Bilbao Arena como escenario de prestigio.

Después de tantos meses de inactividad, la vuelta a la competición se convertirá en un triunfo de los organizadores, equipos y federaciones participantes. Una vuelta que contará con público respetando los protocolos de prevención y acorde con las normas de seguridad.

Será “un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia. Palabras de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB.

A la SuperCopa de la LF llega como vigente campeón el Spar Girona, mientras que, por su parte, el Perfumerías Avenida es quien más títulos cuenta en su palmarés, con ocho. Para el Valencia BC y el Lointek Gernika Bizakaia, esta será la primera participación en la competición.

El Bilbao Arena es lugar elegido para coronar a uno de estos cuatro equipos. “La elección del Bilbao Arena como sede de esta novedosa Supercopa nos ofrece un plus de seguridad, que nos permitirá, si las autoridades así lo dictaminan contar con público y respetar las medidas de distanciamiento social necesarias, añade Garbajosa.

Un anuncio en el que también han estado presentes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, Jon Redondo Lertxundi, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao Ibarra, Koldo Mendia y Germán Monge, presidentes de las Federaciones de Baloncesto Vizcaína y Vasca.

Todos ellos coinciden en que “traer a Bilbao y Bizkaia la SuperCopa con los cuatro mejores equipos de la LF es todo un hito y un impulso aún mayor al baloncesto en nuestro territorio”, admitía Mendía. “Es un reconocimiento a nuestro territorio como lugar de celebración de eventos deportivos del más alto nivel deportivo”, según Lorea Bilbao.

Subir

 
   
   

Juan González: “El rugby queda en un segundo plano con la pandemia del coronavirus”

Antonio Añover / 01-08-2020

 
HA10  

La pandemia del coronavirus obligó a parar el mundo del deporte. Después de unos meses, el fútbol o el baloncesto fueron algunos de los deportes que volvieron a disputarse durante este verano en España para finalizar sus respectivas temporadas, así como el fútbol sala o el tenis, que volverá en agosto. El rugby, como el caso de otros deportes, se vio obligado a cancelar la competición.

Quedaban cinco jornadas para finalizar la División de Honor cuando la Federación Española de Rugby tomó la decisión de dar por finalizada la temporada. Se le otorgó el título de campeón al VRAC, quien era primer clasificado hasta la fecha, y el Hernani descendió a División de Honor B. El Salvador, segundo clasificado, se quedó solo a dos puntos del VRAC. Juan González, talonador del equipo vallisoletano, nos contó a HA10 que, pese a sus posibilidades de quedarse con el título, la conclusión de la temporada era lo más lógico.

“Al final hay que mirar por la salud de todos. El rugby queda en un segundo plano con la pandemia del coronavirus”, aseguró González. Este joven jugador, nacido en 1997, procede de la cantera del club, y ha jugado algunos partidos con el primer equipo esta temporada. Desde pequeño se interesó por este deporte, por influencia familiar.

Aunque la temporada regular se dio por terminada, la final de Copa del Rey, que disputará El Salvador con el Alcobendas, fue aplazada al próximo mes de septiembre, mismo mes en el que arrancará la División de Honor 2020/21, prevista para el día 20: “Intentaremos estar a la altura después de tanto tiempo sin jugar. Al final, después de tanto tiempo, es complicado volver a coger el ritmo”.

El rugby es un deporte de mucho contacto. El melé, por ejemplo, es esencia de este juego y requiere estar todos los jugadores pegados. Con la nueva era del coronavirus, donde se requiere distancia social, podrían cambiarse las reglas para que el rugby tenga, al menos, menos contacto. “Será rara la vuelta del rugby, ya que puede haber cambios y con esto del coronavirus no sabemos cómo va a ser, si vamos a tener que cambiar mucho las reglas”, dice Juan González.

Por otro lado, todavía no se ha asegurado la vuelta del público. Los deportes que han vuelto este verano se han jugado sin aficionados, y es más que probable que en septiembre, el público siga siendo ausente. González no cree en la vuelta del público a principios de la próxima temporada, pero consolida que ellos se tienen que adaptar a la nueva normalidad sean cuales sean las diferencias: “Al final el público es esencia del rugby. Si no hay público, es muy extraño, será como un entrenamiento a puerta cerrada. Pero no podemos hacer nada, la situación es la que es y nosotros solo podemos hacer lo que nos digan”.

Subir

 
   
   

La Asobal vuelve el 2 de septiembre con un Barça-Sagunto

31-07-2020

 
HA10  

La Liga Asobal ya conoce su calendario en la temporada 2020-21, que se iniciará en su primera jornada con un Barça-Puerto Sagunto y un Bidasoa Irún-Ademar León, cuyo sorteo se realizó este lunes en la sede del patrocinador oficial, Sacyr.

Fueron precisamente dos empleados de la empresa patrocinadora, José María Uceda y Azucena Vergara, que han trabajado en primera línea de la lucha contra el Covid-19, los encargados de llevar a cabo los emparejamientos.

De los dieciséis equipos, tanto El Cisne como el Villa de Aranda han figurado como club 17 y club 18, respectivamente, debido a que están pendientes de completar la documentación requerida tras su ascenso.

El Barça, que la pasada temporada no perdió ninguno de los 19 partidos que disputó en Liga, se enfrentará al Fertiberia Puerto Sagunto, mientras que uno de los choques más interesantes puede ser el que enfrente al Bidasoa Irún con el Abanca Ademar León, después de que ambos acabaran cuarto y segundo el año pasado, respectivamente.

Primera jornada de la Liga Asobal:

Club 18 - Ángel Ximénez AviaPG

Club 17 - Icarlopsa Cuenca

Benidorm - Fraikin Granollers

Bidasoa Irún - Abanca Ademar León

Recoletas At. Valladolid - Frigoríficos Morrazo

Barça - Fertiberia Puerto Sagunto

Quabit Guadalajara - Helvetia Anaitasuna

Viveros Herol Nava - Bada Huesca

Liberbank Cantabria - Logroño La Rioja.

Subir

 
   
   

El Real Valladolid y su secreto para permanecer

30-07-2020

 
 

El Real Valladolid cumplió en esta atípica temporada con su objetivo de permanecer en la Liga Santander, gracias al gran trabajo realizado por su plantilla, pero con una pequeña 'ayudita' en forma de amuletos.

Se trata de los 92 amuletos que llenaron de energía el estadio José Zorrilla en los partidos disputados tras la reanudación del campeonato después del periodo del estado de alarma y que, como recuerdan desde el propio club,

Lo han hecho a través de 92 amuletos que han llenado de energía el Estadio José Zorrilla en los partidos disputados tras la reanudación del campeonato y que como reconocen desde el propio club, "no sirven para suplir el calor del público, sí han reflejado el sentimiento que todos los abonados tienen".

La campaña, que se enmarcó en una más amplia denominada ‘Somos uno, Valladolid’, consistió en pedir a 92 de los aficionados con más antigüedad que prestasen al club objetos personales emblemáticos, "esos que los acompañan en cada partido".

El número de 92 no fue al azar sino que son los años que este 2020 ha cumplido el Real Valladolid, "una institución nonagenaria que hunde, profundas, sus raíces en la tierra que la vio nacer y crecer", apuntan.

De esta forma, se recogieron estos talismanes casa por casa para empaquetarlos en las cajas negras y doradas que se pudieron ver en las butacas de la grada este del Estadio José Zorrilla, cumpliendo así los protocolos de seguridad establecidos para hacer frente al coronavirus.

Subir

 
   
   

Alfonso Feijoo, reelegido presidente del rugby español

29-07-2020

 
HA10  

Alfonso Feijoo ha sido reelegido presidente de la Federación Española de Rugby (FER) para los próximos cuatro años tras imponerse en la votación al otro candidato, Juan Carlos Martín.

Feijoo obtener 40 votos de los 73 emitidos en las elecciones celebradas este viernes, en la sede del Comité Olímpico Español, por los 32 de Martín, y uno nulo.

De los 76 miembros que forman la Asamblea de la FER faltaron tres, el de la delegación de Castilla La Mancha, que no tiene derecho de voto al no tener representación, además de los jugadores Miguel Gómez Irusta (Bera Bera) y Guillermo Espinós (Cisneros), informa la FER.

Subir

 
   
   

La Liga Femenina comienza con un Valencia-Lointek y derbi canario

28-07-2020

 
HA10  

La Liga Femeninade Baloncesto comenzará la temporada 2020-21, el próximo 19 de septiembre, con un duelo entre dos de los aspirantes al título como son el Valencia BC y el Gernika Bizkaia, así como el derbi canario que enfrentará al Ciudad de La Laguna y el Spar Gran Canaria.

El sorteo celebrado en la Federación Española de Baloncesto (FEB) deparó ya de inicio un comienzo muy interesante en esta liga, que contará con dieciséis equipos y que se presume más igualada que nunca, con varios equipos que se han reforzado mucho en busca del título.

El Movistar, recién ascendido, comenzará la temporada ante otro de los 'grandes' como es el Spar Girona, mientras que el Durán Maquinaria Ensino recibirá en Lugo al  Avenida. La primera jornada la completarán el Campus Promete-Quesos El Pastor, CB Al-Qázeres-Kutxabank Arasi, Cadi La Seu-Casademont Zaragoza y el Pajariel Bembibre-IDK Euskotren.

El primer título oficial se jugará los días 12 y 13 de septiembre con la SuperCopa, una semana antes del inicio oficial. La primera vuelta de liga concluirá el 19 de diciembre, de ahí saldrán los ocho mejores que disputarán del 4 al 7 de marzo la Copa de la Reina.

Los dos equipos que en las últimas temporadas se han jugado el título, El Spar Girona y el Perfumerías Avenida, se verán las caras en la última jornada de la fase regular que tendrá lugar el 3 de abril. Poco después, los ochos primeros clasificados comenzarán la primera de las tres eliminatorias para conocer al campeón de liga.

Los cuartos de final se celebrarán el 7 y 10 de abril; la segunda ronda será la semifinal y se disputará el 14 y 17 del mismo mes, hasta llegar a la final, que tendrá lugar los días 21, 24 y 28 de abril. Fechas que pueden estar sujetas a cambios en caso de que equipos españoles se clasifiquen para fases finales europeas.

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2020 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude