Silvia Ruiz: “Podemos decir que somos futbolistas”

Rocío Rubinich / 25-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Qué es la enseñanza y animación sociodeportiva

25-09-2020

 
HA10  

Estos estudios forman a profesionales capaces de elaborar, gestionar y evaluar proyectos de animación físco-deportivos recreativos para todo tipo de usuarios, programando y dirigiendo las actividades de enseñanza, de inclusión sociodeportiva y de tiempo libre, coordinando las actuaciones de los profesionales implicados, garantizando la seguridad, respetando el medio ambiente y consiguiendo la satisfacción de los usuarios, en los límites de costes previstos.

Se desarrolla en las áreas de la animación social, la enseñanza físicodeportiva en diferentes contextos y edades, la animación turística y las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, ocupándose de la planificación, organización, dinamización y evaluación de las actividades.

Se desarrolla en instalaciones deportivas convencionales y no convencionales y en el entorno natural, así como en instalaciones turísticas, tales como hoteles, balnearios, campamentos para turismo y ciudades de vacaciones. Los sectores productivos de inserción profesional son los del deporte, turismo, ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Estudiar Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva responde a esta inquietud de las personas por llegar a ser expertas en diferentes actividades deportivas, desde las disciplinas individuales, como el atletismo o la natación, hasta los deportes de equipo, como fútbol o voleibol.

La actividad física, el deporte y el turismo, han creado una elevada demanda en la sociedad de profesionales competentes en los últimos años. La conciencia sobre la mejora de la salud y de la capacidad física, hace que el sector de las actividades físico-deportivas esté en auge.

En el grado superior de Animación Sociodeportiva los alumnos profundizan en las actividades físico-recreativas y de animación que se llevan a cabo en el sector turístico. Además, adquieren las nociones básicas para planificar ejercicios individuales o en grupos, tanto en empresas privadas como públicas del sector deportivo.

Los futuros titulados en Enseñanza y Animación Sociodeportiva también tendrán la opción de encaminarse en el mundo del emprendimiento, ya que gracias a los conocimientos enseñados en las prácticas de empresas estarán capacitados para insertarse en el mercado laboral de manera exitosa. Hay que recordar que este ciclo formativo es oficial por lo que tiene vigencia académica y profesional en todo el territorio nacional.

La opción de animación sociodeportiva es una de las salidas más específicas de este ciclo formativo en el sector turístico. De hecho un gran número de asignaturas del grado superior van orientadas a capacitar al alumnado en este ámbito. 

La animación sociodeportiva es un campo que recoge en profundidad las competencias de animador y monitor. De esta manera, los titulados tendrán las habilidades para ocupar puestos como, por ejemplo, jefe de departamento de Animación Turística donde dirigirá actividades deportivas; o director de campamentos y campus deportivos, teniendo siempre presente los beneficios del deporte en los más pequeños.

El crecimiento significativo que están experimentando las actividades físicas en la sociedad durante los últimos años hace que la oferta laboral se mueva en diferentes áreas que anteriormente no existían. De hecho, también podrán trabajar como jueces o árbitros de competiciones deportivas no oficiales.

¿Lo tienes claro? ¿Quieres convertir tu pasión en una profesión? Pues consulta la formación en enseñanza y animación sociodeportiva en CES, Escuela Superior de Imagen y Sonido . ¡Ejercer con una buena formación está en tus manos!

Subir

 
   
   

La Primera masculina y femenina ya tienen confirmados sus calendarios

Samuel Jurado / 25-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Paco Hernández: “Ahora llevamos mascarilla, pero no sabemos si es realmente lo que hay que hacer”

Samuel Jurado / 24-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

España aplasta a Moldavia con vistas a la Eurocopa de 2022

Lucía Fernández / 24-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Ale del Burgo: “El deporte femenino está in crescendo, pero no, todavía queda mucho”

Lucía Fernández / 23-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

“El científico” DeChambeau gana el US Open

Victoria Macías / 23-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

María Ordóñez: “¿Esquí de montaña? ¿Eso qué es? Casi nadie lo conoce”

Victoria Macías / 22-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

La temporada de fútbol sala se adelanta al 3 de octubre

David RM / 21-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Juan Carlos: “No hemos estado cómodos, es un resultado que duele”

Antonio Añover / 21-09-2020

 
HA10  

Juan Carlos Real, jugador del Huesca, habló ante los medios tras el Huesca 0-2 Cádiz, disputado en El Alcoraz. El club oscense todavía tendrá que esperar para sumar su primera victoria esta temporada, y el jugador aseguró que seguirán peleando para conseguirlo pese a que las sensaciones en los primeros partidos no han sido buenas.

-Derrota en casa, en el debut en El Alcoraz, ¿Qué sensaciones tienes del partido?
-No hemos estado cómodos en ataque en ningún momento. No hemos estado fluidos ni hemos podido llevar el partido donde queríamos. A raíz del primer gol, se han sentido cómodos por su forma de jugar. No hemos sido capaces de generar, de hacer lo que teníamos pensado y es un resultado que duele. Hay que seguir trabajando porque esto acaba de empezar.

-¿Cambiasteis vuestra forma de jugar con el planteado el partido anterior ante el Villarreal?
-La intención y el estilo han sido los de siempre, pero si no generas peligro de tres cuartos hacia arriba no te puedes ir con buenas sensaciones. Lo hemos intentado, no ha salido y se te queda mala cara, pero hay que seguir trabajando.

-El próximo partido ante el Valencia y fuera de casa, partido complicado para conseguir la primera victoria…
-Cada partido son opciones de conseguir tres puntos. Da igual el rival, vamos a Mestalla. El otro día en Castellón hicimos un buen partido. A seguir trabajando, son los primeros partidos. La sensación no ha sido buena, pero seguiremos peleando para conseguir la primera victoria.

Subir

 
   
   

Alberto Cifuentes: “Tengo la piel de gallina ahora mismo”

Antonio Añover / 20-09-2020

 
HA10  

Alberto Cifuentes, portero del Cádiz, compareció ante los medios tras el partido del equipo gaditano en El Alcoraz ante el Huesca, que acabó con 0-2 favorable al Cádiz. Cifuentes debutó hoy en Primera División, no lo había hecho antes, pese a ser un portero de 41 año, y se mostró satisfecho, además de haber conseguido la victoria y dejar la portería a cero.

-Estarás contento por el partido y por hoy en general, ¿no?
-Lo más importante era conseguir la victoria, que nos da un poco de arranque en esta Liga tan difícil que va a ser. Contento con el debut con el equipo en Primera y dejar la portería a cero. Tengo la piel de gallina.

-Habéis estado muy replegados en defensa, teniendo en cuenta los errores de la pasada jornada…
-Son partidos diferentes, conocíamos que el Huesca es un equipo que le gusta jugar desde atrás y tiene mucha gente por dentro. Es un partido donde teníamos que aprovechar mucho las contras

-¿Un empujón de moral importante la de hoy? -Son tres puntos importantes que nos hace arrancar en la competición, que se supone que es mucho más complicada.

-Has debutado en Liga, has hecho historia hoy, ¿de quién te has acordado en el día de hoy?
-Vaya para entrar en la historia, podía haberlo hecho un poco antes… (risas). Sobre todo, me he acordado de mi actual pareja y de mis hijos, de mis padres, mi hermana… que me llevan siguiendo toda la carrera. Ellos saben lo que me ha costado y de lo que me he equivocado, porque saben que me he equivocado, si no, hubiera debutado antes. Muy agradecido a ellos estoy.

Subir

 
   
   

El Club Voleibol Logroño no se inscribirá en la Supeliga de voley

Rocío Rubinich / 19-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Itziar Pinillos: “No nos tenemos que comparar con los chicos”

Rocío Rubinich / 19-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Albert Oliver, de 42 años, firma por dos meses con Obradoiro

Samuel Jurado / 18-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Josan González: “Si no han hecho antes un protocolo, será porque no habrán podido”

Samuel Jurado / 17-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Real Madrid y CB Avenidas se proclaman Súpercampeones de España

Lucía Fernández / 17-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Estefa Lima: “Es una pena que jugadoras con tanta proyección tengan que salir de España”

Lucía Fernández / 16-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

¡Vuelve el rugby el 11 de octubre!

Victroria Macías / 16-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

Jorge Campillo: “El COVID-19 puede ser una oportunidad para que el golf despegue”

Victroria Macías / 15-09-2020

 
 

Subir

 
   
   

José Luis Morales: “El ímpetu de querer ganar nos ha pasado factura”

Antonio Añover / 15-09-2020

 
HA10  

José Luis Morales, jugador del Levante, compareció ante los medios tras el Valencia 4-2 Levante correspondiente a la primera jornada de la temporada en Liga. El jugador granota anotó los dos goles de su equipo, aunque no les sirvieron para puntuar, algo que el atacante lamenta, pero asegura que este juego del equipo les hace ir por el buen camino.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Una pena muy grande. El equipo salió muy concentrado y metido en lo que tenía que hacer y se ha visto porque en la primera jugada de ataque hemos hecho gol. Un despiste en el saque de esquina ha hecho que empate, pero seguíamos con el partido controlado. Luego nos ha pasado lo mismo y en la segunda parte lo hemos intentado, pero ellos han cerrado las líneas de pases muy bien y el ímpetu de querer ganar el partido nos ha pasado factura.

-El Levante ha sido superior en la mayor parte del encuentro, pero también ha perdonado mucho…
-El equipo lo ha intentado todo. Es verdad que en la segunda parte hemos tenido la falta de acierto que en la primera parte no nos ha afectado, y una pena que se nos haya pasado esta oportunidad.

-Te estrenas esta temporada con dos goles…
-Una pena que los dos goles no hayan servido para puntuar, aunque hubiera sido un punto, pero al final esta hambre que tiene el equipo por ganar al final dará sus frutos. Hemos dado todo hoy y ha sido una pena el resultado.

Subir

 
   
   

Manu Vallejo: “Este equipo ya demostró en pretemporada que va con todo”

Antonio Añover / 14-09-2020

 
HA10  

Manu Vallejo, jugador del Valencia, compareció ante los medios tras el Valencia 4-2 Levante, correspondiente a la primera jornada de la temporada. El jugador anotó los dos goles que le dieron la victoria al equipo valencianista y destacó que el equipo va a buscar cambiar las sensaciones que tuvieron la pasada temporada.

-Dos goles hoy, tus primeros en Mestalla con el primer equipo…
-Sí, la verdad es que sí. Muy contento con los dos goles, y sobre todo con que hayan ayudado a la victoria, que es lo que se buscaba hoy.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-La verdad que estoy muy contento. Al final era un partido muy importante, sobre todo para cambiar las sensaciones que nos dejó el año pasado, el entrenador nos insiste en eso, y al final lo único que podemos hacer para cambiarlo es con victorias.

-El Levante estuvo muy bien durante el encuentro e incluso se puso dos veces por delante…
-Se nos puso el partido complicado, pero este equipo ya demostró en pretemporada que va con todo.

-¿Las bajas que estáis teniendo en los últimos días le está afectando al equipo?
-El vestuario ha sido compacto y ha estado muy unido siempre. Los resultados serán de una manera u otra, pero nosotros hemos luchado siempre juntos. Trabajamos bien todos los días, entrenamos bien, y a pesar de que se nos hayan ido jugadores importantes, vamos a estar ahí por las ganas de este equipo

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2020 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude