Walter Tavares, MVP de febrero

03-03-2021

 
HA10  

Walter Tavares estrena su casillero particular en lo que a MVP del mes se refiere tras finalizar el mes de febrero como el jugador más destacado de la ACB. El pívot caboverdiano hizo reflejar su dulce momento en unos números de escándalo que le han servido, no solo para ser la referencia absoluta en cancha del Real Madrid, sino para lograr por primera vez en su carrera esta nominación.

El ‘center’ blanco estrenó el mes de febrero por todo lo alto, convirtiéndose en el jugador más destacado en la victoria del Real Madrid ante UCAM Murcia en un duelo correspondiente a la Jornada 19 de la ACB. Tavares firmó un espectacular doble-doble, anotando 16 puntos y capturando 15 rebotes, para terminar el duelo con 29 créditos de valoración en su cuenta particular.

Tan solo unos días después, Tavares volvió a vestirse de líder blanco en el derbi ante Estudiantes donde, además de seis puntos sin fallo (2/2 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres), capturó 10 rebotes providenciales para el triunfo y claves para sus 17 créditos de valoración.

No obstante, la guinda del pastel la puso ante un Hereda San Pablo Burgos cuya actuación, además, le sirvió para convertirse en el Jugador más destacado de la Jornada 24 de la Liga Endesa. El caboverdiano firmó unos números espectaculares en tan solo 25 minutos en cancha (27 puntos, siete rebotes y seis tapones para 37 créditos de valoración), que convirtieron su partido en algo histórico. Además de pulverizar su récord anotador, que estaba en 22 puntos, y su mejor marca de acierto (11/14 en tiros de dos), firmó unas cifras sin precedentes en el último cuarto de siglo.

De este modo, Walter Tavares promediaba en el mes de febrero 16,3 puntos y 10,7 rebotes para 27,7 créditos de valoración, unas cifras que le han convertido en el MVP del mes de febrero.

Así, el ‘gigante’ caboverdiano consigue su cuarta nominación individual en ACB, tras haber logrado hasta en tres ocasiones ser el Jugador de la Jornada.

Subir

 
   
   

Portu: “Lo hemos dado todo”

Antonio Añover / 02-03-2021

 
HA10  

Cristian Portu, jugador de la Real Sociedad, compareció en zona mixta tras el empate a uno entre Real Madrid y Real Sociedad. El jugador del equipo vasco reconoció que estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero que les ha faltado estar del todo finos. Aun así, el centrocampista califica el punto como positivo.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-El equipo lo ha dado todo, hemos intentado aguantar el resultado en los últimos minutos, pero ellos se han volcado en ataque y no hemos podido. En la primera parte hemos hecho un buen trabajo defensivo, pero no hemos estado finos en el último pase; después, tras nuestro gol, hemos tenido varias ocasiones de aumentar la ventaja.

-¿Esperabais que Zidane cambiara el sistema?
-Lo teníamos estudiado y trabajado, sabíamos que era una opción.

-¿El punto es positivo?
-Sí, sirve para seguir mirando a puestos europeos, nuestro objetivo de la temporada.

-¿El objetivo es Champions o Europa League?
-Nuestro objetivo es estar en Europa el año que viene. Por supuesto que miramos el poder estar en Champions, aunque nuestro objetivo es jugar la Europa League. Aun así, este equipo lo da todo y demuestra que puede estar en Champions.

Subir

 
   
   

Zidane: “Estoy molesto por los jugadores”

Antonio Añover / 02-03-2021

 
HA10  

Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció en rueda de prensa tras el empate a uno entre el equipo blanco y Real Sociedad. El cambio de sistema fue lo que más llamó la atención, y el francés cree que pudo perjudicar al equipo.

-¿Qué sensaciones tienes del partido?
-Hicimos un buen partido, a lo mejor no un buen inicio pero tuvimos ocasiones sobre todo en la primera parte, clarísimas para hacer gol y no se ha podido marcar. Son dos puntos perdidos, estábamos en casa, pero no se ha podido porque hay un rival y ha hecho un buen partido.

-¿Pesaban los minutos al equipo tras ver que no llegaba el gol?
-Hay que estar tranquilos, nosotros tenemos que estar tranquilos. Hicimos un buen partido y hemos tenido tres o cuatro ocasiones. Paciencia, tranquilidad y a descansar. Enfrente hay un equipo que te genera ocasiones. Vamos a seguir.

-¿Por qué el cambio del sistema?
-Lo cambié porque no estaba contento con nuestra presión... Han sido esos 10-15 minutos y lo cambiamos otra vez y estuvimos mejor jugando 4-3-3. Los cambios entraron bien en el partido. ¿Si ha perjudicado al equipo? Si tú me preguntas y ya son tres veces, sí, puede ser.

-¿Era, también, para los recambios?
-Había que cambiar, porque después de una hora el equipo estaba cansado. Hay momentos en los que hay que cambiar. Al final, intentas buscar cosas para cambiar la dinámica.

-¿Se puede escapar la Liga con este empate?
-Todos los equipos están perdiendo puntos, sabemos que hay que sumar. Todavía queda mucho. Es mejor que cuando se gana. Estoy molesto por los jugadores, por el esfuerzo que hacen. Hay que seguir, falta mucho.

-¿Condiciona llegar al derbi con menos descanso?
-No condiciona nada la manera de afrontar el derbi. Hay que ir a hacer un gran partido.

-¿Estará Benzema el domingo?
-La idea es que esté con nosotros. Vamos a valorarlo. Todavía no se ha entrenador con el equipo y vamos a valorar a Karim mañana para ver cómo está.

Subir

 
   
   

La selección masculina de waterpolo y tiene rivales para los JJOO en Tokio

Javier Romero / 01-03-2021

 
 

Subir

 
   
   

Roger: “La verdad que era importante para nosotros sumar”

Antonio Añover / 28-02-2021

 
HA10  

Roger Martí, jugador del Levante, compareció en zona mixta tras el Levante – Athletic, que acabó con 1-1. El delantero abrió el marcador para su equipo, al transformar un penalti.

-¿Qué sensaciones tienes del encuentro?
-Bueno, es un buen punto contra un rival muy complicado. La verdad es que era importante para nosotros sumar, después de la buena dinámica que llevábamos y sobre todo de cara a enfrentar el partido del jueves. Creo que el equipo está con confianza. Sabemos que nos viene un reto muy bonito, y bueno, nos tiene que servir para seguir con la máxima ilusión. Ç

-¿Estás volviendo a tus mejores sensaciones?
-Estoy con mucha confianza, estoy haciendo goles. Quería tirarlo y por suerte, ha entrado. He vuelto a tener buenas sensaciones, tras unas semanas con bastante dolor y jugando con dolor, pero gracias a Dios puedo jugar y bueno, contento por ello.

-¿Cómo afrontáis el partido de Copa?
-Para nosotros nos viene un reto muy ilusionante. La verdad es que es algo muy bonito de vivir, que ojalá se hubiera podido vivir aquí con nuestra gente, pero bueno, seguro que desde casa van a estar haciendo fuerza y ojalá que consigamos ese resultado que nos meta en esa final tan esperada, sería algo increíble. Ya se ha visto hoy que no va a ser nada fácil, así que hay que ir a por todas.

Subir

 
   
   

Marcelino: “Podíamos haber hecho más”

Antonio Añover / 28-02-2021

 
HA10  

Marcelino García-Toral, entrenador del Athletic, compareció en rueda de prensa tras el 1-1 entre Athletic y Levante en el Ciutat de Valencia. El entrenador cree que el equipo bilbaíno estuvo algo conformista con el resultado, lo que no le dejó satisfecho.

-¿Qué sensaciones sacas de este partido?
-El resultado es justo, otra cosa son los merecimientos. Creo que apenas nos tiraron entre los tres palos y nos hicieron pocas ocasiones. Las pocas veces que nos llegan tenemos errores de bulto y arriba las jugadas no entran por poco. Después del 1-1 quizá pecamos un poco de conformistas. Me hubiera gustado ver al equipo más incisivo porque podíamos haber generado algo más.

-De nuevo, empate a uno…
-Estoy hasta las narices de los empates a uno, eso lo primero. Respecto al partido creo que todo va a ser diferente, en el prepartido y en el partido. Respetamos mucho al Levante. Somos dos equipos que perdemos muy poco, pero también es verdad que nosotros empatamos mucho.

-¿Influyeron las interrupciones del Levante?
-No soy quién para calificar cómo juega el rival. Para eso tienen un entrenador que lo está haciendo fenomenal. Hicieron una variación respecto a lo que jugamos en la Copa. Jugaron como creían que debían jugar, que fue parecido al Wanda. Nosotros hicimos lo que creíamos mejor para ganar porque queríamos ganar ya que suponía adelantar algún puesto en la tabla.

-¿Qué pasa atrás? El equipo está teniendo fallos últimamente…
-Para ser ganadores, competivos y ganadores no los podemos hacer. Creo que en los partidos definitivos no se dan porque hasta ahora no nos han pasado. Debemos evitar este tipo de situaciones. Tenemos que dar mucha más importancia a cada acción. No podemos conceder tan poco en tantos partidos y que la eficacia del rival sea casi del 100% en cada encuentro. En estos últimos partidos nos hemos dejado seis puntos que mirad dónde nos pondrían en la tabla. Nos duele no ganar estos partidos.

-¿Qué ha pasado con Íñigo Martínez?
-Ha sido expulsado, pero no vi ni sé por qué, pero ha sido expulsado.

-¿Este partido es un adelanto de la vuelta de Copa?
-Son partidos diferentes. El 1-1 de la ida da ventaja al Levante, que juega en su campo. Los dos equipos hemos tenido bajas hoy y no sé cuántos podrá recuperar el Levante. El jueves es un contexto muy diferente. Hoy eran tres punto muy importantes y se nos escaparon dos de una forma que no debían. Ahora jugaremos un partido para ir a una final.

Subir

 
   
   

Miguel Conde: “Firmo jugarme la salvación contra el Peñíscola” en la última jornada

Javier Romero / 27-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Carlota García Conrado: “Los deportistas de élite no tenemos una vida normal”

Alberto Losa / 26-02-2021

 
HA10  

Carlota Conrado es actualmente una de las jugadoras del Avarca de Menorca, el equipo femenino de vóley de Ciudadela. Y desde muy temprana edad empezó a jugar al deporte que hoy en día le apasiona, ya que era muy alta para la edad que tenía, ”medía 1,78 con doce años”, según nos cuenta ella. Finalmente ha conseguido jugar en los mejores equipos del vóley femenino español.

Desde HA10 hemos podido hablar con ella y nos ha podido contar su historia, y experiencia en el vóley y como es su rutina diaria. Desde que se dio cuenta que quería jugar al vóley los entrenadores le llamaban y se interesaban por ella. A día de hoy está muy orgullosa de todo lo ha conseguido y afirma que “Me quedo con la gente que he conocido, compañeras que son amigas y que, a día de hoy, no podría vivir sin ellas”.

De todas formas, nos admite que nunca olvidará “momentos muy chulos” como fue la Final de la Copa de la Reina, ya que fue en Ciudadela, y todo el municipio se volcó con el equipo, ya que había mucha afición en el partido, haciendo colas de una hora y media antes del partido, y eso fue “una sensación muy bonita, por la que merece la pena jugar al vóley”.

También nos aclara que el vóley le aporta disciplina, por que “el ser deportista de élite, no es un trabajo normal”, y que no puede descuidar su forma física, no se puede olvidar de cuidar su forma física. Nos cuenta que es una persona muy exigente con el cuidado de su cuerpo “porque es nuestra herramienta de trabajo”, y tiene que hacer rutinas saludables, como comer bien, dormir ocho horas, y ponerse hielo para el dolor.

El partido al cual guarda un gran recuerdo es aquella semifinal de la Superliga Junior que jugó con el UCAM Murcia contra el Alcobendas, en cual ganaron 3-2 con un resultado apretado en el último juego (15-13). También recuerda la semifinal de la Copa de la Reina contra el Haro, ya que “las emociones que vivimos fueron increíbles”.

Nos aclara que sus referentes de toda la vida fueron la central italiana Valentina Arrighetti “que me encantaba y me parecía la mejor del mundo”, y nos dijo que su referente español fue, y es Ana Correa “que siempre quise ser como ella”. Además nos explica cual es su rutina de entrenamientos, aclarando que entrena, junto a su equipo, cinco horas diarias librando dos mañanas a la semana y los domingos enteros, cuando hay partido hacen un entrenamiento especial de una hora.

“Me gustaría algún día jugar con la selección” es su gran ambición como jugadora de vóley, asimismo quiere tener más peso en su equipo actual. Y el objetivo del equipo es poder llegar a ganar la liga o por lo menos conseguir el subcampeonato. También nos cuenta como recuerda el tiempo que jugó con el UCAM Murcia cuando estaba en la universidad.

Finalmente se siente en un buen momento personal, aclarando que le hubiera gustado tener la experiencia que tiene ahora, aclarando que está “cada vez más cómoda”.

Subir

 
   
   

Se conocen los cruces de los cuartos de final de la Copa de balonmano

Javier Romero / 25-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Tino Pérez:: “Nos tenemos que preocupar del juego”

24-02-2021 / Entrevistas con Tino Pérez, Dani Santos, David Ramos y Álex García tras el Inter -- Valdepeñas

 
 

Subir

 
   
   

Susana Rodríguez: “El tema de becas y ayudas al deporte va a cambiar mucho en los próximos tiempos”

Ismael Gala Gallardo / 23-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Guido Martino: “En el caso de que pase (llamada de la Selección), analizaré la situación”

Javier Romero / 22-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Djené: “Hemos perdido nuestra identidad”

Antonio Añover / 21-02-2021

 
HA10  

Djené, jugador del Getafe, compareció en rueda de prensa tras el partido entre Getafe y Betis, que acabó con 1-0 favorable a los verdiblancos. Un encuentro lleno de polémica, puesto que se pitaron dos penaltis a favor del conjunto sevillano y hubo otro posible a favor del Getafe que no se pitó.

-¿Crees que ha sido un partido igualado?
-Sí, creo que lo hemos intentado, hemos entrado desde el minuto uno. Hemos hecho dos penaltis y es la clave.

-¿Te han parecido penaltis los pitados a favor del Betis?
-En vivo es complicado de decir. Ahora lo veré mejor para decir lo que pienso. Dos penaltis así nos cuestan mucho, es mala suerte, o no sé el qué. Vamos a luchar hasta el final.

-Y también hubo un posible penalti a Cabaco, similar al que se pitó a favor del Betis, pero que el árbitro no pitó ¿te pareció penalti?
-Sí, me ha dicho que hay penal, estaba muy lejos, no sé lo que pasó. Vamos a verlo ahora. Mirarlo no sirve de nada, hay que aprender.

-¿Qué es lo que le pasa al equipo en esta mala racha de resultados?
-Es la dinámica, el Getafe es un equipo muy intenso, pero lo hemos perdido. Tenemos una identidad que hemos perdido. Con tiempo vamos a trabajar por sacarlo adelante.

Subir

 
   
   

Borja Iglesias: “Vamos a intentarlo todo”

Antonio Añover / 21-02-2021

 
HA10  

Borja Iglesias, jugador del Betis, compareció ante los medios tras el Betis 1-0 Getafe, que se jugó en el Benito Villamarín. El delantero fue el autor del tanto de la victoria y se encuentra en racha positiva.

-¿Qué sensaciones tienes del encuentro?
-Sabíamos que hoy iba a ser un partido complicado. Creo que el equipo lo ha competido muy bien, hemos igualado su intensidad y creo que hemos merecido ganar.

-Tres puntos muy importantes…
-Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero todo pasa por ganar este tipo de partidos. El equipo está muy serio defensivamente, generando ocasiones, sabíamos que era un pasito más. Quedan 15, pero vamos a intentarlo con todo.

-Hubo polémica por los penaltis, ¿crees que fueron justos?
-Yo creo que son los dos penaltis claros. Creo que el juego ha sido más parado que igual la primera. La necesidad del rival obliga a que el partido sea más duro y complicado, pero creo que lo hemos competido muy bien y creo que los dos son penaltis. Hemos podido hacer uno y la verdad es que contento.

-Quinto gol en este 2021, estás en racha
-Sí, me encuentro bien, estoy con confianza. Se lo agradezco a Joaquín, que le he comentado si me lo dejaba lanzar y me ha dicho que, con confianza, que para dentro. Y la verdad es que muy contento. Esto es tirarlo, a mí también me han parado penaltis, esto es así.

Subir

 
   
   

Julián Izaguirre: "Nos faltaba comunicación en la cancha; estábamos muy desorganizados"

Samuel Jurado / 20-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Madrid Rugby Seven trae a las mejores selecciones del mundo

Yasmina González / 19-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

Isaac Fouto: "A Koeman le sobran los lloriqueos"

Samuel Jurado / 18-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

El Club Voleibol Guaguas gana su séptima Copa del Rey

Javier Romero / 17-02-2021

 
 

Subir

 
   
   

José Padilla: “Antes venían jugadores extranjeros a jugar aquí, ahora es al revés”

Javier Romero / 16-02-2021

 
 

Subir

 
   
HA10 TV
 
 
 
 
 
 
 
 
2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021
HA10 TV | HA10 Radio | El Equipo | Contacto
© 2021 HA10 / ¿Quiénes Somos? / Aviso Legal / Política de Privacidad / High Altitude